El Foro Militar de Venezuela

Noticias Y Generalidades

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noticias Y Generalidades

Mensaje por Gerardo el Vie 10 Abr - 14:00

Hilo de discucion sobre Noticias y Generalidades
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21363
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Gerardo el Vie 10 Abr - 14:35

Armada Nacional Bolivariana conmemora una década de logros

Durante los diez primeros años de mandato constitucional del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, la Armada Nacional Bolivariana ha logrado avances, tanto operacionales como de alcance social, que muestran su evolución como estructura clave para el desarrollo del Estado venezolano.

En 1999, durante el deslave que afectó especialmente a los estados Vargas y Miranda, el componente naval demostró su operatividad, organización y calidez humana al rescatar a miles de personas que abordaron buques y helicópteros para salvar sus vidas, encontrando protección y apoyo en los miembros de la Armada.

Los sucesos del 99 despertaron la sensibilidad del sector militar y con sentido social se creó el Plan Bolívar 2000, en el cual la Armada participó con todas sus unidades, con el propósito de brindar bienestar, alimentación, infraestructura y salud a las comunidades más necesitadas, lo cual se complementó con el Plan Pescar 2000 que permitió apoyar e impulsar el sector pesquero artesanal.

En estos diez años la solidaridad de la Armada también fue más allá de la frontera, por lo que la Armada llevó a bordo de buques tipo transporte la ayuda humanitaria ordenada por el Gobierno Nacional.

Y es que para lograr toda su operatividad y la preparación de su recurso humano, la Armada ha organizado desde 2004 una serie de grandes despliegues en los que han participado todas las unidades navales. De manera que las operaciones Armada Libertadora, Armada Soberana, Armada Bolivariana, Armada Socialista y la operación conjunta Patria Socialista, permitieron el adiestramiento del personal, la verificación de la capacidad operativa de las unidades y lo más importante, la integración entre la Fuerza Armada y el pueblo bolivariano.

De aquí que en 2006, el Gobierno Nacional, consciente de la importancia de ampliar la flota nacional logró el contrato para la construcción en España de ocho patrulleras, cuatro de vigilancia oceánica y cuatro litorales, de las cuales ya la primera, de nombre Guaicamacuto fue botada al agua y otras dos están en construcción de acuerdo a las cláusulas contractuales.

Simultáneamente, la capacidad creativa y de ahorro de recursos se incrementó de tal manera que fue posible encauzar proyectos de envergadura para el mantenimiento de las unidades navales por primera vez en el país. De forma tal que tanto submarinos, como fragatas, transportes, helicópteros y aviones, han sido sometidos a trabajos que antes se efectuaban en el exterior y que ahora son posibles gracias a la participación de mano de obra nacional.

Ejemplo de este avance fue la repotenciación en el país del Buque Escuela Simón Bolívar, embajador de Venezuela en los mares del mundo, que surca nuevamente las rutas del Sur de América gracias al ingenio y capacidad técnica venezolana.

Justamente gracias a esta capacidad y al apoyo del Gobierno Nacional fue posible la construcción en Venezuela de dos unidades flotantes: la primera, el remolcador de altura Generalísimo Francisco de Miranda y la segunda, el patrullero guardacostas Págalo, ambos en pleno funcionamiento.

Igualmente, la evolución de la Armada durante esta década se refleja en su reestructuración organizacional, de manera que se han creado nuevas unidades y muchas otras han elevado su importancia, como es el caso del Apostadero Naval La Orchila que pasó a la categoría de Base Aeronaval en función de su carácter estratégico.

Por otra parte, la mirada de la Armada se ha centrado en el desarrollo del Eje Orinoco Apure, con un proyecto que ya comienza a dar frutos y que visiona el impulso de la zona sur del país, con la red fluvial nacional como herramienta principal.

El incremento de la capacidad de la Armada en esta década ha permitido igualmente el intercambio operativo con marinas de otros países, como fue el caso de las operaciones Venbras, con Brasil, Venhol, con las Antillas Neerlandesas y la más reciente, Venrus, con la flota rusa, y Caribe, con Colombia, despliegues todos que han permitido a Venezuela intercambiar lazos de amistad con las representaciones navales de otros países.

A todo esto se suma la importancia que este componente ha dado a la optimización del Sistema Nacional de Señalización Marítima, con la colocación y reemplazo de ayudas a la navegación en puntos estratégicos de las costas nacionales, lo que se suma a la serie de estudios de área para la creación de nuevos instrumentos, tales como cartas náuticas digitales.

Este interés científico se trasladó también hacia el continente antártico, a donde la Armada ha enviado en diferentes oportunidades a su personal, para el desarrollo de estudios que a la vez que representan un aprendizaje científico para el país, suponen una contribución de Venezuela al avance científico mundial.

Armada presente en exposición de diez años de gobierno

Con un stand en el que se expusieron elementos y contenidos alusivos a la Armada Nacional Bolivariana y a lo que ha sido su funcionamiento desde 1999, este componente participó en la exposición que se presentó en el área externa del Teatro Teresa Carreño y del Parque Los Caobos, en Caracas.

Con videos institucionales, material publicitario, maquetas y una muestra de los equipos y unidades que emplea la Armada para la defensa, salvaguarda y participación en el desarrollo de la nación, se mostró durante tres días a la colectividad asistente los logros de esta institución durante los diez años de mandato constitucional del Presidente Hugo Chávez.

Al stand asistió una representación del almirantazo, así como de los distintos grados militares que existen en la Armada, quienes compartieron con el público que asistió a esta exposición que inaugurara el primer mandatario nacional.

http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=629&Itemid=9
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21363
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Gerardo el Vie 10 Abr - 14:51

Buque Escuela Simón Bolívar lleva mensaje de libertad a países del Sur

Con la presencia del Presidente de la República, comandante Hugo Chávez, desde el Muelle Naval de La Guaira (Vargas) partió el Buque Escuela Simón Bolívar, nave a velas adscrita a la Armada Nacional Bolivariana que durante casi cuatro meses y con 188 personas embarcadas, entre ellas veinte damas, navega por aguas suramericanas tocando puertos en Brasil, Uruguay y Argentina.

El primer mandatario nacional a bordo del navío felicitó al comandante general de la institución naval, almirante Zahím Alí Quintana Castro, y a todo su personal, y señaló que “son continuadores de la Armada originaria de esta Patria, aquella que hace más de 200 años cruzó estas mismas aguas, debajo de este mismo cielo, trayendo el estandarte de la libertad, de la revolución de independencia que no terminó todavía”.

“Ustedes llevan a Bolívar en este barco, él vive en este barco” señaló el Presidente de la República mientras entregaba el estandarte de la Armada al comandante del buque escuela, capitán de navío Ramón Costero Corona.

Por su parte el CN Costero Corona expresó: “nuestro buque está mejor que cuando fue construido, es cien por ciento hecho en Venezuela. Llevaremos un mensaje de integración a los países del Sur y este estandarte ondeará durante los 120 días de navegación y en puerto”.

En su vigésimo primer crucero de instrucción al exterior, el buque escuela lleva a bordo a 86 cadetes de cuarto año de la Escuela Naval de Venezuela Almirante Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, además de un invitado por cada uno de los países que tiene previsto visitar y un representante de Ecuador.

Señaló el CN Costero que toda la navegación supone un constante entrenamiento que incluye como materias teóricas: Navegación Astronómica, Meteorología, Maniobra de Buques, Hidrografía, entre otras, además de asignaturas prácticas como maniobras con velas y posicionamiento del buque.

Durante quince días los jóvenes se adiestraron para subir a las vergas de los mástiles de esta embarcación y demostraron su destreza frente a los asistentes al acto, tanto personalidades invitadas, como familiares y amigos.

En esta oportunidad El Embajador sin Fronteras incluye en su travesía los puertos de: Fortaleza, Victoria, Río de Janeiro y Salvador de Bahía (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), hasta llegar a Venezuela, donde está previsto llegue a la Isla de Margarita y finalmente a La Guaira para el próximo mes de junio.

Planes para 2010

A su retorno el buque se preparará para zarpar nuevamente en enero del próximo año, cuando emprenderá el crucero Velas Suramérica 2010, evento en el cual está inscrito desde 2005 con la participación de al menos doce países.

Se trata de una regata cuyo punto de partida será Brasil y que entre los países que fungirán como anfitriones estarán Uruguay, Argentina, Colombia, Venezuela y México como punto final.

La información la dio a conocer el comandante naval de Operaciones, vicealmirante Luis Alberto Morales Márquez, quien señaló que el evento coincide con el bicentenario de la Independencia de Venezuela y que por esta razón la Armada Nacional Bolivariana tiene como propuesta que la fase venezolana se denomine Velas Libertadoras 2010.

Hasta ahora para asistir a esta actividad que coordinan Chile y Argentina está confirmada la participación de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, México, señaló el VA Morales, y agregó que se está haciendo extensiva la invitación a otros países para que participe el mayor número de buques escuela posibles.


http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=663&Itemid=9
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21363
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Gerardo el Vie 10 Abr - 14:52

Armada trabaja en optimización de su interconexión digital

Optimizar la interconexión digital de las unidades de la Armada a fin de ofrecer un servicio más efectivo y eficiente a sus usuarios es el proyecto inmediato que maneja la Dirección de Telemática de este componente, oficina responsable de la expansión física de la red que emplea el comando general para el comando y control de sus unidades y establecimientos.

El director de Telemática de la Armada, capitán de navío Oscar Alberto Requena Capote señaló que para este año se tiene previsto “el cambio y actualización de los servidores que soportan la red telemática, la Intranet y la Internet de la institución” para lo cual se han adquirido nuevos equipos que proporcionarán al servicio mayor velocidad y eficiencia.

Señaló el CN Requena Capote que a la par se habilitará en un cien por ciento el portal web que comenzó a funcionar en enero de este año, con lo cual el personal militar y civil de la Armada desde cualquier parte del mundo podrá acceder en forma rápida a su información personal y no clasificada.

En cuanto a la protección que posee la Armada ante amenazas informáticas que puedan atentar contra su red, el Director de Telemática indicó que para su equipo de trabajo “la política de seguridad informática es muy importante, por lo que se cuenta con personal experto en seguridad informática, informática forense y seguridad de hardware y software”.

“Estamos a la vanguardia en protección digital” expresó, y explicó que están atentos de manera que “los virus sean detectados, analizados y expulsados del sistema”, razón por la cual un aproximado de doscientas treinta personas que componen la Dirección de Telemática trabajan en función de la optimización del servicio.

Nuevas instalaciones

La Dirección de Telemática de la Armada cuenta ahora con nuevas instalaciones para las divisiones de Redes y de Planificación y Control de Gestión, situadas en la sede naval de San Bernardino.

El despeje de cinta del acto de inauguración de las nuevas áreas de trabajo estuvo a cargo del vicealmirante Luis Alberto Morales Márquez, comandante naval de Operaciones, quien indicó que las nuevas estructuras permitirán el “desarrollo y gestión más eficiente, puesto que el personal laborará ahora en un sitio más placentero, lo que le da mayor identificación con su trabajo”.

Por su parte la jefe de la División de Redes, capitán de corbeta Ana María Dos Ramos, explicó que la remodelación se debió principalmente a la creación en noviembre de 2008 de la oficina que dirige y que se encarga de “atacar problemas de enlaces y redes locales” y que la visión de esta oficina de la Dirección de Telemática es optimizar la comunicación con la frontera aprovechando la existencia del Satélite Simón Bolívar.

Señaló que las nuevas instalaciones comprenden tres áreas de trabajo, con capacidad para cerca de cuarenta personas

http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=666&Itemid=9
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21363
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Gerardo el Vie 10 Abr - 14:52

Ingenieros navales estudian acondicionamiento del territorio nacional

La Armada Nacional Bolivariana organizó el primer seminario sobre el Estudio y Acondicionamiento Ingeniero del Territorio Nacional en la sede del Cuerpo de Ingenieros de este componente, ubicado en la Meseta de Mamo, estado Vargas.

Durante la apertura del seminario el almirante Pedro González Díaz, Inspector General de la Armada, resaltó la importancia de este tipo de actividad en la formación y adiestramiento del personal del Cuerpo de Ingenieros de la Armada.

Por su parte el vicealmirante Alcibíades Jesús Paz, comandante del Cuerpo de Ingenieros de la Armada, informó que durante el seminario se discernió acerca de la defensa integral y de cómo se tiene previsto que el Cuerpo de Ingenieros se involucre en este aspecto.

Explicó el vicealmirante Paz que en una situación dada “los ingenieros son los primeros en llegar y los últimos en retirarse, poseen el empleo de los equipos de maquinarias, se encargan de las fortificaciones, equipos de aproximación e infraestructura, por lo que están en constante apoyo al combatiente”.

“Los ingenieros hacen los emplazamientos para que pueda funcionar la artillería y cooperar con el hombre que va a combatir, para así limpiar el terreno de minas, obstáculos y permitir que la tropa avance”, dijo el vicealmirante, al exponer la función de este personal que brinda “apoyo a los combatientes tanto en equipos como trabajos específicos en caso de una guerra”.

http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=667&Itemid=9
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21363
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por aquiles el Vie 10 Abr - 14:55

Muy bueno lo de la optimización de su interconexión digital pero debe ir acompañado de un buen estudio de seguridad.
avatar
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Gerardo el Vie 10 Abr - 15:04

@aquiles escribió:Muy bueno lo de la optimización de su interconexión digital pero debe ir acompañado de un buen estudio de seguridad.

Muy cierto, segun he leido, todo el estado estaria pasando a el sistema LINUX, que es menos vulnerable en teoria
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21363
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por zuhe el Sáb 11 Abr - 23:53

Admin escribió:
@aquiles escribió:Muy bueno lo de la optimización de su interconexión digital pero debe ir acompañado de un buen estudio de seguridad.

Muy cierto, segun he leido, todo el estado estaria pasando a el sistema LINUX, que es menos vulnerable en teoria

¿En teoría?, en la práctica conoces el caso de ataques de Virus en el sistemas linux
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por aquiles el Dom 12 Abr - 14:30

No solo por los virus. tambien por accesos indebidos.
avatar
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Gerardo el Dom 12 Abr - 21:29

@zuhe escribió:
Admin escribió:
@aquiles escribió:Muy bueno lo de la optimización de su interconexión digital pero debe ir acompañado de un buen estudio de seguridad.

Muy cierto, segun he leido, todo el estado estaria pasando a el sistema LINUX, que es menos vulnerable en teoria

¿En teoría?, en la práctica conoces el caso de ataques de Virus en el sistemas linux

Yo tengo ambos sistemas, y el Linux nunca me ha dado latas con virus... el asunto es mas de adaptacion, a mi me ha costado una barbaridad, spobre todo por el hecho de que lo descargue en ingles y no lo he podido pasar a Español cosa que me obstina pese a saber leer en ingles
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21363
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Gerardo el Lun 13 Abr - 13:18

Armada instaló juntas para ascensos 2009







La Armada Nacional
Bolivariana instaló en la sala de conferencias Libertador Simón Bolívar
de la Comandancia General de la Armada las juntas de revisión y
apreciación de ascensos del personal militar correspondiente al año
2009, en acto presidido por el almirante Pedro José González Díaz, inspector general del componente, acompañado por los miembros del alto mando naval.

Durante
el acto las órdenes mediante las cuales se designan las juntas por
disposición del Presidente de la República Hugo Chávez, para oficiales,
suboficiales profesionales de carrera y tropa profesional, así como el
proceso de transición de los suboficiales profesionales de carrera a
oficiales técnicos para el presente año.

El
almirante González Díaz procedió a instalar las diferentes juntas de
apreciación y se dirigió a los presentes en nombre del comandante
general de la Armada, almirante Zahím Alí Quintana Castro.

En
su alocución el almirante González resaltó que la capacidad de
liderazgo, experiencia y trayectoria fueron características tomadas en
cuenta a la hora de seleccionar los integrantes de cada junta, “lo cual
le brinda a la Armada la seguridad que el trabajo realizado sea de
calidad”.

También
resaltó que el resultado de la evaluación se verá plasmado el día de
los ascensos, pero para llegar hasta la meta “hay que ser muy
analítico, metódico y detallista con el fin de ser objetivos y precisos para que el objetivo sea alcanzado satisfactoriamente”.
Instalada
la junta se efectuó una inducción por parte del contralmirante José
Boggiano Pericci, director de la Junta Permanente de Evaluación y quien
tiene bajo su responsabilidad, el manejo del historial de todos los
integrantes de la Armada, así como la estrategia a seguir durante el
proceso de evaluación.

El
contralmirante informó que todo el material necesario así como las
instrucciones para realizar el proceso sería entregado a las juntas
para dar inicio al proceso de evaluación y se puso a la disposición
para aclarar cualquier duda.

avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21363
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Gerardo el Lun 13 Abr - 13:31

Admin escribió:
@aquiles escribió:Muy bueno lo de la optimización de su interconexión digital pero debe ir acompañado de un buen estudio de seguridad.

Muy cierto, segun he leido, todo el estado estaria pasando a el sistema LINUX, que es menos vulnerable en teoria

Encontre esta info:

A finales del año 2004 fue publicado en gaceta oficial el decreto 3390,
donde se especifica que la Administración pública deberá emplear
prioritariamente software libre en los sistemas, proyectos y servicios
informáticos. En tal sentido, dentro de los aspectos previstos en el
contrato se encuentra la utilización del Sistema Operativo LINUX como
base para el desarrollo de todos los sistemas de información a instalar
a bordo de los buques y en los establecimientos de tierra. Los detalles
sobre cual distribución en particular se utilizaría no se encuentra
definido, por esta razón propongo establecer un debate sobre cual
distribución LINUX sería la más robusta y adecuada para tomar como base
en el desarrollo de los referidos sistemas de información.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21363
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Gerardo el Lun 13 Abr - 19:04

Buque escuela “Simón Bolívar” arribó a Buenos Aires


Foto: Embajada de Venezuela en Argentina

Buenos Aires, 13 Abr. ABN.- El buque escuela “Simón Bolívar” de la Armada Nacional Bolivariana arribó a Buenos Aires en el marco de su vigésimo primer crucero de instrucción al exterior con el personal de guardiamarinas de la Escuela Naval de Venezuela.

Según una nota de prensa de la embajada venezolana en la capital argentina, el buque insignia venezolano está anclado en Buenos Aires desde el pasado sábado y permanecerá hasta el próximo jueves 16.

El 28 de febrero el “Simón Bolívar” zarpó para efectuar este crucero que incluye también puertos de Brasil y Uruguay.

La nave lleva a bordo a un cadete naval argentino junto a los 88 cadetes venezolanos.

Los guardiamarinas colocaron este lunes ofrendas florales ante los monumentos de los libertadores Simón Bolívar y José de San Martín. También visitarán la sede de la Escuela Naval Militar argentina.

El público argentino podrá visitar el buque en la dársena Norte del Apostadero Naval de Buenos Aires.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21363
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por casper el Sáb 18 Abr - 21:17

@zuhe escribió:
Admin escribió:
@aquiles escribió:Muy bueno lo de la optimización de su interconexión digital pero debe ir acompañado de un buen estudio de seguridad.

Muy cierto, segun he leido, todo el estado estaria pasando a el sistema LINUX, que es menos vulnerable en teoria

¿En teoría?, en la práctica conoces el caso de ataques de Virus en el sistemas linux

Te sorprenderias de lo vulnerable que puede llegar a ser un sistema base linux sin una buena optimización / actualización.

De hecho, una de las distros mas populares, ubuntu, en su ultima version tiene un agujero de seguridad terrible, facilmente explotable. Las amenazas de seguridad no son solo virus, solo basta con entrar al portal armada.mil.ve para darse cuenta de lo atrasado que esta el componente en sistemas informaticos.

saludos
avatar
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1326
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 107
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por josegazcon el Sáb 18 Abr - 21:27

Lo que yo veo es que los portales Venezolanos siempre estan un paso atras, no se con tanto material humano que hay en Venezuela, siempre son unas cagadas, los portales chileno son buenos, tienen ideas, no se si sera que es para no mostrar nada o no se que pasa.
avatar
josegazcon
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 547
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Localización : Cuidad Guayana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Sáb 18 Abr - 23:58

@josegazcon escribió:Lo que yo veo es que los portales Venezolanos siempre estan un paso atras, no se con tanto material humano que hay en Venezuela, siempre son unas cagadas, los portales chileno son buenos, tienen ideas, no se si sera que es para no mostrar nada o no se que pasa.

Porque somos muy básicos; aunque, si ves el portal de la Armada Nacional Bolivariana, es uno de los más completos en el sentido de información; aqui lo que falta es más ganas de hacer trabajos buenos, y ademas control de calidad.
avatar
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 96
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por zuhe el Dom 19 Abr - 1:23

@casper escribió:
@zuhe escribió:
Admin escribió:
@aquiles escribió:Muy bueno lo de la optimización de su interconexión digital pero debe ir acompañado de un buen estudio de seguridad.

Muy cierto, segun he leido, todo el estado estaria pasando a el sistema LINUX, que es menos vulnerable en teoria

¿En teoría?, en la práctica conoces el caso de ataques de Virus en el sistemas linux

Te sorprenderias de lo vulnerable que puede llegar a ser un sistema base linux sin una buena optimización / actualización.

De hecho, una de las distros mas populares, ubuntu, en su ultima version tiene un agujero de seguridad terrible, facilmente explotable. Las amenazas de seguridad no son solo virus, solo basta con entrar al portal armada.mil.ve para darse cuenta de lo atrasado que esta el componente en sistemas informaticos.

saludos

Si pero en windows como aseguras la seguridad, aparte de los virus, troyanos, y demás fauna, recuerda cuando salio el fulano windows vista en minutos ya se podia violar su sistemas. Yo me refiero a linux mal configurado, sin particiones, entre otros.

Y por cuerto GPG, debes darle a la opción de español cuando instales una distro de linux, si la deja en ingles es por que tu decides. Fin del off topic
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por casper el Dom 19 Abr - 13:08

@zuhe escribió:
@casper escribió:
@zuhe escribió:
Admin escribió:
@aquiles escribió:Muy bueno lo de la optimización de su interconexión digital pero debe ir acompañado de un buen estudio de seguridad.

Muy cierto, segun he leido, todo el estado estaria pasando a el sistema LINUX, que es menos vulnerable en teoria

¿En teoría?, en la práctica conoces el caso de ataques de Virus en el sistemas linux

Te sorprenderias de lo vulnerable que puede llegar a ser un sistema base linux sin una buena optimización / actualización.

De hecho, una de las distros mas populares, ubuntu, en su ultima version tiene un agujero de seguridad terrible, facilmente explotable. Las amenazas de seguridad no son solo virus, solo basta con entrar al portal armada.mil.ve para darse cuenta de lo atrasado que esta el componente en sistemas informaticos.

saludos

Si pero en windows como aseguras la seguridad, aparte de los virus, troyanos, y demás fauna, recuerda cuando salio el fulano windows vista en minutos ya se podia violar su sistemas. Yo me refiero a linux mal configurado, sin particiones, entre otros.

Y por cuerto GPG, debes darle a la opción de español cuando instales una distro de linux, si la deja en ingles es por que tu decides. Fin del off topic

Bueno, para no responderte por acá y seguir con el off-topic, abri este thread:

http://www.venemil.net/area-libre-f16/seguridad-de-sistemas-operativos-t106.htm#486

Te veo por allá

saludos afro
avatar
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1326
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 107
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Gerardo el Miér 22 Abr - 14:50

Servicio de medicina hiperbárica de la Armada prevé extenderse hacia otros estados








Ampliar el servicio de medicina hiperbárica que presta la Armada en Caracas y Vargas hacia los estados Carabobo, Nueva Esparta y Zulia es el propósito del proyecto de expansión que desarrolla su fundación y con el cual se prevé beneficiar tanto al personal de la institución naval como a la comunidad en general.

La presidenta de la Fundación de la Armada Bolivariana (Fundarb), Dra. María del Carmen La Riva Ron de Quintana, se reunió con representantes regionales de esta organización en su sede situada en el Fuerte Tiuna, en Caracas, para discutir acerca de la instalación y mantenimiento de las nuevas cámaras, además del adiestramiento del personal que las operará.

En este sentido Mary de Flores, miembro de la Junta Directiva de Fundarb, indicó que Puerto Cabello, Margarita y Maracaibo se escogieron como puntos estratégicos cercanos al mar en donde existen mayores probabilidades de que ocurran accidentes de buceo, pero que además “el servicio estará abierto al público en general a muy bajo costo”.

Señaló que en el proyecto de expansión del servicio que funciona actualmente en la sede de la fundación y en el hospital naval de Catia La Mar (Vargas) están involucradas las delegaciones de Fundarb situadas en diferentes áreas del país y que la próxima cámara se instalará en un máximo de cuatro meses en Puerto Cabello (Carabobo).

“Queremos ir a paso firme y con sensatez porque es un proyecto muy ambicioso y debemos dejar buenas bases para que continúe”, aseguró, y agregó que la intención es que el Comando Naval de Educación se involucre en la formación del personal que atienda los diferentes puntos en los que se brindará el servicio.

En este sentido el consultor jurídico de la empresa Centro de Desarrollo Hiperbárico Siglo XXI, Rubén González Barrios, señaló que se requieren 124 horas para formar a quince personas y que el personal de salud que la Armada designe para cubrir estas plazas se formará en técnica hiperbárica.

Indicó que esta formación está avalada por la Sociedad Venezolana de Medicina Hiperbárica y que esta empresa tiene catorce años de experiencia en el ramo.


http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=678&Itemid=9
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21363
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Gerardo el Miér 22 Abr - 14:52

Cuerpo de Ingenieros de la Armada reacondiciona tribunal militar en Vargas

La Armada Nacional Bolivariana a través de su Cuerpo de Ingenieros remodeló la sede del Tribunal Militar Cuarto de Control con sede en Macuto en el estado Vargas con el propósito de brindar bienestar al personal militar y civil que labora en este ente público. El acto de reinauguración fue presidido por el comandante de la División de Infantería de Marina General Simón Bolívar y Guarnición del estado Vargas, vicealmirante Carlos Aniassi Turchio, quien se sintió orgulloso de la obra realizada con recursos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Entre los trabajos realizados a la instalación se encuentra la rectificación de la pendiente de los techos, la recuperación del sistema eléctrico, la instalación de aires acondicionados, la reparación de aguas blancas y negras, entre otros.

También asistió el comandante del Cuerpo de Ingenieros de la Armada, vicealmirante Alcibíades de Jesús Paz y el contralmirante Gustavo Belisario Martínez comandante de la Brigada de Ingenieros CA José Ramón Yépez quien destacó que el Batallón de Ingenieros Capitán de Navío Sebastián Boguier fue el encargado de ejecutar las obras de remodelación.

En la edificación funcionarán la Defensoría Militar, el Tribunal Militar y la Fiscalía Militar que está a cargo de la Juez Militar Cuarto de Control, teniente de navío Lorenza Domínguez de Ponce.

Nueva cámara de sargentos en la ETAR

El Batallón de Ingenieros CN Sebastian Boguier de la Brigada de Ingenieros CA José Yépez modificó las instalaciones de la cámara de sargentos del Centro de Adiestramiento Naval Capitán de Navío Felipe Santiago Esteves.

También se realizaron trabajos de impermealización construcción de pisos, frisos todo el sistema de agua potable, áreas externas, sistema de acondicionados con seis unidades de cinco toneladas cada uno, expresó el CA Aguilar Madera.

El acto de apertura estuvo a cargo del contralmirante Luís Manuel Aguilar Madera, comandante del centro de adiestramiento.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21363
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Gerardo el Miér 22 Abr - 14:53

Armada se adiestra para uso y migración total al software libre

Cerca de cincuenta miembros de la Armada Nacional Bolivariana conformaron la primera promoción de personal calificado en software libre que se forma en la Comandancia General de esta institución bajo la tutela de los ministerios del Poder Popular para las Telecomunicaciones e Informática y para la Ciencia y Tecnología.

Tanto personal militar como civil se adiestró por grupos en diferentes áreas, entre ellas: Manejo de Datos, Soporte Técnico en Ambiente Linux, Programación Java Script, además del Curso para Usuarios Finales, en una instrucción coordinada por las direcciones de Ciencia y Tecnología y Telemática de la Armada.

Durante la entrega de certificados en la sala de conferencias Libertador Simón Bolívar de la Comandancia General, el vicealmirante Guillermo Hernández Dorestes, jefe del Estado Mayor Naval, señaló que mediante el empleo del software libre la Armada está en vías de lograr su autonomía técnica.

Agregó que esta organización requiere al menos seiscientos cupos más para adiestrar al personal de las diferentes unidades y establecimientos navales, e insistió en que el poseer software libre “es una importante ventaja, por lo que es primordial la adaptación a este sistema”.

“En unos cinco años debemos estar en capacidad de diseñar nuestros sistemas de armas y de instalarlos para lograr totalmente nuestra independencia tecnológica”, dijo, y advirtió la importancia de que el personal de la Armada que se vaya formando se convierta en elemento propagador para el resto.

El vicealmirante reconoció la labor de los ministerios participantes en el adiestramiento y señaló que el objetivo final para la Armada “es migrar completamente al software libre”.

En este sentido la directora de Ciencia y Tecnología del componente militar, capitán de navío Dafne Carreño Martínez, agregó que está previsto que estos cursos se desarrollen en otros puntos del país como en los estados Carabobo y Vargas, además de la ciudad de Caracas.

Derlys Hernández, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones e Informática y Douglas Aguirre, instructor adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología (Academia del Software libre) estuvieron presentes durante la entrega de certificados y recibieron reconocimientos por parte de las autoridades navales presentes.

Ambos coincidieron en la importancia de la migración de las instituciones públicas al software libre y señalaron que varias de ellas ya han recibido adiestramiento.

Software libre es la denominación del software que brinda libertad a los usuarios sobre su producto adquirido y por tanto una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente.

Confiere la libertad a los usuarios de usar el programa con cualquier propósito, además de estudiar su funcionamiento y de adaptarlo a las necesidades, con lo cual puede ayudar a otros y hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21363
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Gerardo el Miér 22 Abr - 14:56

Armada rinde homenaje a representantes femeninas de los poderes públicos

Diferentes personalidades femeninas del entorno gubernamental recibieron el reconocimiento de la Armada Nacional Bolivariana en un acto que se efectuó en la Comandancia General de este componente militar, edificio situado en la ciudad de Caracas.

En la sala de conferencias Libertador Simón Bolívar recibieron la Medalla Naval Almirante Luis Brión: la defensora del Pueblo Gabriela Ramírez, la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, la ministra para el Poder Popular para los Pueblos Indígenas Nicia Maldonado y la procuradora general de la República Gladys Gutiérrez, además de las damas que presiden diferentes fundaciones del sector militar.

Igualmente un grupo de damas militares tanto de la Armada como de otros componentes además de civiles que laboran en la institución naval recibieron la Medalla Naval Almirante Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez en reconocimiento a su desempeño laboral en diferentes áreas de la administración pública.

En esta oportunidad presidió el acto de reconocimiento el almirante Pedro González Díaz, inspector general del componente naval, en compañía de una representación militar masculina de la cual fungió como anfitriona la contralmirante Carmen Meléndez de Maniglia, una de las primeras damas en obtener este grado en la Armada Nacional Bolivariana.

La contralmirante Maniglia señaló que el reunir a un grupo de damas que se han destacado en el sector público supuso “un acto sin precedentes en la historia de la Armada” que va de acuerdo al apoyo y participación que ha dado el actual gobierno a la mujer venezolana.

El evento se desarrolló a propósito de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21363
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Gerardo el Miér 29 Abr - 16:24

Armada Nacional Bolivariana tiene nuevo Alto Mando Naval Ampliado

Siete vicealmirantes asumieron los cargos correspondientes al alto mando naval ampliado de la Armada Nacional Bolivariana en un acto que presidió el comandante general de esta institución almirante Zahím Alí Quintana Castro en la sede de la urbanización San Bernardino de Caracas.

El nuevo grupo de oficiales fue designado por el ministro del Poder Popular para la Defensa Ramón Carrizález Rengifo para desempeñar responsabilidades como Jefe del Estado Mayor General, Inspector General, comandantes navales de Operaciones, Logística, Personal, Educación y Jefe del Estado Mayor Naval.

Como jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Armada asumió el vicealmirante Guillermo Hernández Dorestes, quien hasta el momento se desempeñaba como jefe del Estado Mayor Naval, cargo que pasó a ocupar el vicealmirante Alberto Monagas Martín, ex comandante naval de Inteligencia.

La Inspectoría General del componente quedó a cargo del vicealmirante Carlos Aniasi Turchio quien viene de desempeñarse como comandante de la División de Infantería de Marina General Simón Bolívar, en reemplazo del almirante Pedro José González Díaz, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriente.

El comando naval de Operaciones está ahora bajo la responsabilidad del antes comandante de la Zona Naval del Centro vicealmirante Raimundo Gulín Pérez en relevo del vicealmirante Luís Alberto Morales Márquez.

Por su parte el vicealmirante Jaime Toro Calderón asumió el comando naval de Logística en sustitución del vicealmirante Arístides Yibirín Peluffo y en el comando naval de Personal quedó como responsable el vicealmirante José Gregorio Rojas Medina.

Como comandante naval de Educación fue designado el vicealmirante Oswaldo Alen Rodríguez para reemplazar al vicealmirante Justo Flores González.

El comando de la División de Infantería de Marina General Simón Bolívar quedó a cargo del vicealmirante Luis Miguel Galindo Méndez y a partir de este acto pasó a formar parte del alto mando naval ampliado.

Otros cambios en la organización

La antes Dirección de Hidrografía y Navegación de la Armada con sede en el Observatorio Naval Cagigal en Caracas pasó a la categoría de servicio y está ahora a cargo del contralmirante Jesús Gerardo Ortega Hernández, quien reemplazó a la capitán de navío Ana Suárez Pacheco.

Las zonas navales también tienen nuevos comandantes: contralmirante Moisés Navarro López (Centro), capitán de navío Juan Carlos Caraballo (Atlántico), contralmirante Wolfang López Carrasquel (Maracaibo), contralmirante Reinaldo Martínez Montañez (Amazonas), contralmirante Jairo Avendaño Quintero (Apure), contralmirante Luis Francisco Campi Olaizola (Oriente).
En el Comando de la Aviación Naval asume como responsable el capitán de navío José Francisco Torrealba, en el Comando Fluvial el contralmirante Luis Campi Olaizola y en la Brigada de Operaciones Especiales Generalísimo Francisco de Miranda asume el capitán de navío Franklin Asdrúbal Montplasier.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21363
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Gerardo el Vie 8 Mayo - 18:11

Armada realizó cambio de boyas en la Isla de Margarita



La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Armada Nacional Bolivariana realizó el cambio de ocho boyas en los diferentes canales de navegación de la Isla de Margarita en el estado Nueva Esparta como parte de la función de este ente naval de ofrecer mantenimiento a las ayudas a la navegación en los espacios acuáticos venezolanos.

Buzos calificados en el área y adscritos a la Estación Hidrográfica de Punto Fijo (Falcón) se sumergieron hasta catorce metros para cambiar las boyas en la Bahía del Guamache, el Bajo Ostial y el Bajo de Caracare.

El contralmirante Ricardo Sanz Ferrer comandante de la Zona Naval de Oriente expresó que estos cambios de boyas “sirven para que los sistemas estén actualizados y totalmente operativos, lo que quiere decir que nuestros navegantes van a tener la oportunidad de realizar su faena de manera segura”.



De igual forma manifestó que se cumplieron todas las normativas internacionales y nacionales, lo cual puede ser observable para quienes tengan la oportunidad de poder hacer el pasaje por ese canal.

Por otra parte la capitán de navío Ana Suárez Pacheco, ex directora de Hidrografía y Navegación expresó que “ el cambio de estas boyas forma parte del reemplazo de toda la señalización que se está realizando en el canal de Margarita, a manera de poder dar una mejor ayuda a la navegación a todos los usuarios del canal”.



Explicó que las modificaciones a las diferentes boyas del sistema son de última generación porque el cuerpo es de tipo polietileno, lo cual las hace más livianas y resistentes al ambiente marino, además que su parte lumínica está encapsulada en el área superior, lo que le permite una mayor protección y duración de al menos diez años.

http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=692&Itemid=9
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21363
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Gerardo el Vie 8 Mayo - 18:12

Breves (06 MAY 09)

El Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional aprobó la entrada en circulación del nuevo carnet de identificación del afiliado y de la tarjeta única de identificación militar, con la finalidad de modernizar y agilizar los procedimientos así como facilitar los procesos para los afiliados. La tarjeta para los militares constará de un chip con el código militar, antecedentes médicos, información sobre el historial médico, últimas prescripciones médicas, fotografía interna, campos de seguridad e información del Darfa. La identificación para los afiliados incluye: donación de órganos, información legal, parentesco, números telefónicos de emergencia, entre otros datos de interés.

Con el propósito de cultivar el folklore y costumbres venezolanas la agrupación musical Ondas de Mar y Tierra visitó la Base Naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón acantonada en la ciudad de Punto Fijo (Falcón) para deleitar al personal civil y militar con su repertorio de música venezolana. Esta agrupación tiene previsto un recorrido por las unidades de la Armada Nacional Bolivariana, de acuerdo a las directrices emanadas por la Dirección de Bienestar Social y forma parte de una serie de actividades organizadas para exaltar los valores culturales, folklóricos y de atención social en la institución.

La Agregaduría Naval de Venezuela en Bolivia participó en el Seminario “La administración de los intereses marítimos, fluviales y lacustres de Bolivia en el marco del Artículo 268 de la Constitución Política del Estado” que se efectuó en ese país a propósito de la aprobación de la nueva carta magna boliviana. El agregado naval venezolano, capitán de navío Omar Márquez Gómez, presentó la ponencia “Administración de los intereses acuáticos de la República Bolivariana de Venezuela”, en la cual se contextualizó el tema desde el punto de vista de la seguridad, defensa y desarrollo integral de esta nación. Por su parte, la CF. Luisa María Lozada Fergusson, oficial instructora de la Escuela Superior de Guerra de la Armada de Bolivia, disertó sobre el basamento de la legislación venezolana.


A fin de cumplir las políticas del comando general de la Armada Nacional Bolivariana de fortalecer los lazos de confraternidad entre el personal militar y civil de la institución a través de actividades deportivas y recreativas el Comando de la Zona Naval de Occidente realizó una excursión al cerro de Santa Ana con la participación de unas 25 personas. La actividad sirvió además para dar a conocer a los asistentes la única elevación con 830 mts de altura en la Península de Paraguaná.

http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=699&Itemid=9
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21363
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.