El Foro Militar de Venezuela

WikileaksGate

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: WikileaksGate

Mensaje por Chaco el Sáb 18 Dic - 0:28

ONU: los cables de WikiLeaks dificultan la diplomacia

18-12-10 | POLÍTICA





Según el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, la divulgación de documentos a través del polémico sitio hará que los negocios internacionales se vuelvan "muy difíciles"
"Es desafortunado que se hayan filtrado estos documentos confidenciales", consederó Ban, en lo que fue su primera conferencia de prensa desde que el WikiLeaks comenzó a divulgar más de 250 mil documentos diplomáticos estadounidenses.
El 29 de noviembre, el diario británico The Guardian publico un documento fechado en julio del 2009 den donde se pedía a funcionarios estadounidenses que recabaran información sobre algunos miembros de las Naciones Unidas.
Al respecto, Ban bromeó con que él no tiene mucho que ocultar, pero igualmente indicó que debe haber recaudos con la confidencialidad. "Soy bastante transparente, pero debe haber una manera decente y razonable de respetar la privacidad y maneras confidenciales de hacer sus actividades del secretario general y otros altos funcionarios", dijo.
"Creo que debe haber un equilibrio entre la libertad de expresión, el derecho a saber y preservar el manejo necesario y confidencial de la diplomacia", explicó.
Y en ese sentido añadió: "Cualesquiera sean las motivaciones de esta filtración por parte de los filtradores, hará muy difícil la realización normal y razonable de actividades, en especial del mundo diplomático". 1940

FUENTE: AP
http://america.infobae.com/notas/15872-ONU-los-cables-de-WikiLeaks-dificultan-la-diplomacia
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: WikileaksGate

Mensaje por manuel el Sáb 18 Dic - 3:54

A no, Mételo todo bajo la alfombra verdad y no paso nada!
avatar
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Re: WikileaksGate

Mensaje por PipilloVonJuangriego el Sáb 18 Dic - 7:24

Ban-Ki Moon y ciertos "Diplomáticos" latinoamericanos y su bendita manía del Servilismo Genuflexos. Estas declaraciones como la del Ban-Ki Moon me hacen recordar a un Tio mio. Lo cierto del caso, es que la primera esposa de mi tío, era "màs puta que las gallina que aprendió a nada pa que los patos se la cojie...n" No conseguían la forma de que mi tío descubriera la vaina, porque se molestaba al extremo de la violencia extrema. El día que otro tio mio, lo agarro por el brazo y lo llevó pa´que viera como le tenían a la esposa, el muy coñ...e..md ustedes saben lo que respondió?

-Coñ....la están cojien...pero no es que aaahhhhhhh...!!!

Nota: Cualquier semejanza con alguna declaración de algun funcionario estupido Latinoamericano, es pura coincidencia.
En mayuscula solo recalco.

Chico pero tu haz visto...!!! Mad Mad
avatar
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: WikileaksGate

Mensaje por horaes el Sáb 18 Dic - 7:46

Ajá, estan cuidando la Teta, el Pasaporte Diplomático, La Inmunidad ( en la Aduana Gringa se la pasan por el Forro ), los Agapés, el Salario y los Viáticos, los estraperlos entre bambalinas ( que -venta de carros y obras de arte, acciones y guisitos con eso de la ayuda humanitaria ) y por supuesto la parcelita de poder, muy mediatizada y controlada..............pero parcelita al fin y al cabo..............digame la Corte Interamericana..........y nuestro insigne representante Abreu Burrelli..............recuerdo cuando era JUez de Primera Instancia en lo Civil...............el hijo de Escribiente en el mismo tribunal.........el negocito de las fotocopiadoras..............aaaaah y el coñazo de carajitas de la Católica..............nada de bagazo...........y Ramirez el insigne Juez Nacional de Hacienda..............aquello parecia el Caracas Hilton en plena presentación a la Prensa del Mis Venezuela, lo que faltaba era Osmel.............ojo no es vilipendio, es Reality Show............asi se dice............


Algún día terminaré mis memorias..........................
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: WikileaksGate

Mensaje por horaes el Sáb 18 Dic - 7:48

El líder de Wikileaks "actúa como un rey" en busca de titulares seleccionados, acusa un antiguo colaborador partidario de publicarlo todo
Assange pactó "no avergonzar" a Israel





Sirius/La República


Nuevas revelaciones confirman que Assange acordó, con funcionarios de Israel, no publicar los documentos que pudiesen afectar a la seguridad o los intereses diplomáticos de Israel. Esto explica por qué el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que las revelaciones eran "buenas para Israel", tras pactarse que los documentos serían "eliminados" antes de la publicación de los otros.
Muchos comentaristas, sobre todo en Turquía y Rusia, se preguntan por qué los cientos de miles de documentos confidenciales divulgados por el sitio no contienen nada que pueda avergonzar al gobierno israelí, como sí ocurre con los demás Estados a que se refieren los documentos.
De acuerdo con un sitio web en árabe de periodismo de investigación, Al-haqiqa Assange recibió dinero de fuentes israelíes semi-oficiales, y, en un acuerdo secreto grabado en vídeo, se comprometieron a no publicar los documentos que pudiesemos afectar a la seguridad o los intereses diplomáticos de Israel.
Asímismo, las fuentes del artículo en Al-haqiqa afirman que muchos ex voluntarios de Wikileaks han salido de la organización por el "liderazgo autocrático" y la "falta de transparencia" de Assange,
En una reciente entrevista con el diario alemán Die Tageszeitung, el ex portavoz de Wikileaks Daniel Domscheit Berg dijo que él y otros disidentes de Wikileaks están preparando el lanzamiento de su propio foro para la divulgación del propósito original de Wikileaks: el intercambio de archivos sin limitaciones.
Para Domscheit Berg, que está a punto de publicar un libro sobre su vida "Dentro de Wikileaks", Assange actua como un "rey" en contra de los deseos de otros miembros. Su política pasa por "llegar a acuerdos" con los medios de comunicación que tienen por objeto crear un "efecto explosivo".
Reunión con Israel
Por otra parte, según las fuentes de Al haqiqa, Assange se reunió con funcionarios israelíes en Ginebra a principios de este año y llegó a un pacto secreto. El gobierno de Israel de alguna manera sabía o esperaba escuchar una gran cantidad de documentos relativos a los ataques israelíes contra El Líbano y Gaza, en 2006 y 2008. Las fuentes del diario añadieron que estos documentos, que venían principalmente de las embajadas de EEUU en Tel Aviv y Beirut, fueron eliminados y destruidos por Assange, posiblemente la única persona que sabe la contraseña para abrirlos.
A raíz de la salida de cables (e incluso antes), el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo en una conferencia de prensa que Israel había "tomado la iniciativa" para limitar los daños causados por las fugas, y añadió que " no hay ningún documento israelí, con confianza, que haya sido revelado por Wikileaks". Tras elogiar a Assange, Netanyahu fue presentado como "un héroe de la transparencia y la apertura" en una entrevista para la revista Time.
En otro artículo, el diario libanés Al-Akhbar, con quien Assange se reunió dos veces, se afirma que se le ofreció "una gran suma de dinero" para obtener unos documentos relacionados con la guerra de 2006, en particular las actas de una reunión celebrada en la embajada en Beirut el 24 julio de ese año.
Tal reunión está ampliamente considerada como un "consejo de guerra" entre los sionistas israelíes y los libaneses, y jugó un papel clave en la guerra contra Hezbollah y sus aliados.
Sin embargo, fuentes del diario confirman que los documentos recibidos por los periodistas de Al-Akhbar "no contienen nada de valor", lo que hace reforzar las acusaciones de un acuerdo con Israel.

http://www.larepublica.es/spip.php?article22516



Nota: La Desinformación y Control de Daños en acción…………………..
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: WikileaksGate

Mensaje por horaes el Sáb 18 Dic - 7:52

¿Quién está detras de WikiLeaks? (Primera parte)





Michel Chossudovsky
Global Research

Traducido para Rebelión por Silvia Arana


"Los grandes banqueros, al mover algunas simples palancas que controlan el flujo de dinero, pueden determinar el éxito o el fracaso de la economía de un país. Al controlar los comunicados de prensa sobre las estrategias económicas que delinean tendencias nacionales, la élite es capaz no sólo de tomar las riendas de poder de la estructura económica de esta nación sino también de extender el control a todo el mundo. Aquéllos que poseen un poder tal quieren lógicamente permanecer en un segundo plano, ser invisibles para los ciudadanos comunes." (Aldous Huxley)
WikiLeaks ha sido reconocido como una cuña en la batalla contra la desinformación de los medios y las mentiras del gobierno de EE.UU.
Los documentos revelados constituyen, sin duda, un importante y valioso banco de datos. Los documentos han sido usados por investigadores cruciales desde el inicio del proyecto de WikiLeaks. Las primeras revelaciones se enfocaron tanto en los crímenes de guerra cometidos por EE.UU. en Afganistán (julio 2010) como en temas relacionados con los derechos civiles y la "militarización de la patria". (Véase Militarizing the "Homeland" in Response to the Economic y Political Crisis, de Tom Burghardt, Global Research, 11 de octubre, 2008.)
En octubre de 2010, se reportó que WikiLeaks había revelado unos 400.000 documentos secretos de la guerra de Irak, que cubrían sucesos desde 2004 a 2009 (Tom Burghardt, The WikiLeaks Release: US Complicity and Cover-Up of Iraq Torture Exposed, Global Research, 24 de octube, 2010). Las revelaciones contenidas en los reportes de WikiLeaks sobre la guerra de Irak aportaron "más pruebas del papel del Pentágono en la tortura sistemática de ciudadanos iraquíes por el régimen post-Sadam instalado por EE.UU." (Cita de la misma fuente.)
Las organizaciones progresistas han elogiado el trabajo de WikiLeaks. Nuestro sitio web, Global Research, ha brindado una extensa cobertura del proyecto de WikiLeaks. Las filtraciones se han calificado como una victoria extraordinaria contra la censura de los medios corporativos. Pero hay algo más.
Incluso antes del lanzamiento del proyecto, los medios habían contactado con WikiLeaks.
También hay reportes de mensajes de e-mail entre WikiLeaks y Freedom House. WikiLeaks inició el contacto al comenzar el proyecto en enero de 2007, pidiéndoles asesoramiento e incluyendo una invitación para que formaran parte de la junta de asesores de WikiLeaks. Freedom House, con sede en Washington, es una "organización de control de los gobiernos que promueve la libertad en el mundo". Dice un mensaje: "Buscamos uno o dos miembros para la junta -procedentes de FH que nos aconsejen en lo siguiente:
1. Las necesidades de FH como receptáculo de filtraciones que denuncien corrupción política y comercial
2. Las necesidades de fuentes de filtraciones según la experiencia de FH
3. Recomendaciones de FH de otras personas que puedan ser miembros de la junta de asesores.
4. Recomendaciones generales sobre financiamiento, desarrollo de alianzas, operaciones descentralizadas y contexto político". (WikiLeaks, Leaks, enero 2007)
WikiLeaks también inició negociaciones con varias fundaciones corporativas en busca de financiamiento (WikiLeaks, Leaks, enero 2007):
El eje de la red de financiamiento de WikiLeaks es la organzación alemana Wau Holland Foundation: "Estamos registrados como una biblioteca en Australia, como una fundación en Francia, como un periódico en Suecia", dice Assange. WikiLeaks está asociada en EE.UU. con dos organizaciones caritativas que gozan de exención de impuestos, conocidas como 501C3, que "sirven de fachada" para el sitio web, agrega Assange. No da los nombres diciendo que ellas "podrían perder alguna fuente de financiamiento por sensibilidades políticas".
Assange dice que WikiLeaks recibe cerca de la mitad de su dinero de donaciones modestas conseguidas por el sitio web, y la otra mitad de "contactos personales" , incluyendo "gente millonaria que nos contacta por iniciativa propia..." (WikiLeaks Keeps Funding Secret, WSJ.com, 23 de agosto, 2010)
En un comienzo, a principios de 2007, WikiLeaks reconoció que el proyecto había sido "fundado por disidentes chinos, matemáticos y técnicos que trabajaban en compañías nuevas de EE.UU., Taiwán, Europa, Australia y Sudáfrica... (su Directorio de Consejeros) incluyendo expatriados de Rusia y refugiados del Tíbet, reporteros, ex analistas de inteligencia y criptógrafos estadounidenses". (mensaje de WikiLeaks Leaks, enero, 2007)
WikiLeaks delineó sus propósitos en el sitio web de la siguiente manera: "[WikiLeaks será] una versión sin censura de Wikipedia para la filtración y el análisis de documentos de procedencia secreta. Nos centraremos principalmente en los regímenes opresivos de Asia, el antiguo bloque soviético, África subsahariana y Oriente Medio, aunque también esperamos ofrecer un espacio para aquéllos en Occidente que deseen revelar comportamientos antiéticos de sus propios gobiernos y corporaciones" (CBS News - Website wants to take whistleblowing online, 11 de enero, 2007, énfasis agregado)
Estos propósitos fueron confirmados por Julian Assange en la entrevista hecha por The New Yorker en Junio de 2010:
"Nuestros objetivos principales son aquellos extremadamente opresivos regímenes de China, Rusia y Eurasia Central, aunque esperamos ofrecer un espacio para quienes en Occidente que desean revelar conductas ilegales o inmorales de sus propios gobiernos y corporaciones. (énfasis del autor)
En la misma entrevista, Assange advirtió de que "exponer secretos" podría hacer caer gobiernos que ocultan la realidad, incluyendo el gobierno de EE.UU.
Desde un principio, el enfoque geopolítico de WikiLeaks en los "regímenes opresivos de Eurasia y Medio Oriente era "atractivo" para las elites estadounidenses, puesto que parecía coincidir con los objetivos de la política exterior estadounidense. Más aún, la composición del equipo de WikiLeaks (que incluía disidentes chinos), sin mencionar la metodología de "exponer secretos" de gobiernos extranjeros, estaban a tono con las prácticas de las operaciones encubiertas de EE.UU. (y con el apoyo de Freedom House) en pos de desencadenar "cambios de régimen" y promover "revoluciones de colores" en diferentes partes del mundo.
El papel de los medios corporativos: El rol central de The New York Times
WikiLeaks no es un proyecto típico de los medios alternativos. Los periódicos The New York Times, The Guardian y Der Spiegel están directamente involucrados en la edición y selección de los documentos filtrados. The London Economist también ha tenido un papel importante.
Mientras que el proyecto y su editor Julian Assange muestran un compromiso y una preocupación por el respeto a la verdad en la información, las filtraciones recientes de WikiLeaks de los cables de la embajada han sido cuidadosamente "redactados" por los medios corporativos en consulta con el gobierno de EE.UU. (Véase Interview with David E. Sanger, Fresh Air, PBS, diciembre 8, 2010.)
La colaboración entre WikiLeaks y los medios seleccionados no es fortuita, fue parte de un arreglo entre los principales periódicos estadounidenses y europeos y el editor de WikiLeaks, Julian Assange.
La pregunta esencial es: ¿Quién controla y supervisa la selección, distribución y edición de los documentos para el público en general?
¿Qué objetivos de la política exterior de EE.UU. se ven beneficiados con este proceso de redacción?
¿Tiene WikiLeaks alguna participación en el despertar de la opinión pública, en una batalla contra las mentiras y fabricaciones publicadas diariamente en los medios impresos y en la TV?
Si así fuera, ¿cómo es posible que esta batalla contra la desinformación de los medios se lleve a cabo con la participación y colaboración de los arquitectos corporativos de la desinformación?
WiliLeaks ha convocado a los arquitectos de la desinformación mediática para luchar contra la desinformación mediática: un procedimiento incongruente y autodestructivo.
Los medios corporativos de EE.UU. y específicamente The New York Times son una parte integral del establishment económico, conectado a Wall Street, los "think tanks" de Washington y el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR, según sus siglas en inglés).
Más aún, los medios corporativos de EE.UU. han desarrollado una relación de largo plazo con el aparato de inteligencia del país desde la Operación "Mocking Bird", un proyecto de la Oficina de Proyectos Especiales de la CIA que funciona desde principios de los años cincuenta.
Incluso antes del lanzamiento del proyecto WikiLeaks, los medios corporativos estuvieron involucrados. Su papel fue definido y acordado por los medios corporativos no sólo en la publicación de las filtraciones sino también en su selección y edición. Como una amarga ironía, los "medios profesionales", usando la frase de Assange en una entrevista con The Economist, han sido socios del proyecto WikiLeaks desde el principio. Algunos periodistas claves conectados con funcionarios de seguridad de política nacional y extranjera han trabajado estrechamente ligados a WikiLeaks en la distribución y diseminación de los documentos filtrados.
Irónicamente, el socio de WikiLeaks, The New York Times, que ha constantemente promovido la desinformación ha sido acusado de conspiración. ¿Por qué? ¿Por revelar la verdad? ¿Por manipularla? Según el Senador Joseph Liberman:
"Creo que WikiLeaks ha violado el Acta de Espionaje, pero, ¿qué pasa con las organizaciones periodísticas -incluyendo The New York Times- que aceptaron distribuir las filtraciones? Para mí, The New York Times ha cometido, al menos, un acto anticívico y si ha cometido un delito o no, creo que merece ser objeto de una investigación a fondo por parte del Departamento de Justicia." (WikiLeaks Prosecution Studied by Justice Department - NYTimes.com, 7 de diciembre de 2010)
El papel del NYT en la redacción de las filtraciones fue francamente reconocido por David Sanger, corresponsal en jefe de la oficina de Washington:
"Revisamos los cables cuidadosamente para tratar de reescribir el material que pensamos podría perjudicar a individuos o afectar a operaciones en proceso. Hasta tomamos la medida inusual de mostrar alrededor de 100 cables al gobierno de EE.UU. y preguntarle si tenía sugerencias sobre la redacción de los cables." (Véase PBS Interview; The Redacting and Selection of WikiLeaks documents by the Corporate Media, PBS Interview on "Fresh Air" with Terry Gross: 8 de diciembre, 2010, énfasis agregado por el autor de la nota.)
Sin embargo Sanger también dice en la entrevista:
"Es la responsabilidad del periodismo de EE.UU., desde la fundación del país, dar la cara, tratar de involucrarse en los temas más difíciles de la actualidad y hacerlo independientemente del gobierno."
¿Cómo lo pueden hacer independientemente del gobierno y al mismo tiempo pidiéndole al gobierno de EE.UU. que hagan sugerencias sobre la redacción de la noticia?
No se puede describir a David Sanger como un modelo de periodista independiente. Es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) y del Grupo Estratégico del Instituto de Aspen, al que pertenecen entre otros Madeleine Albright, Condoleeza Rice, el ex Ministro de Defensa William Perry, el ex director de la CIA John Deutch, el presidente del Banco Mundial Robert. B. Zoellick y Philip Zelikow el ex director ejecutivo de la Comisión 9/11 (Veáse F. William Engdahl, Wikileaks: A Big Dangerous US Government Con Job , Global Research, 10 de diciembre, 2010).
Vale la pena señalar que varios periodistas estadounidenses miembros del Consejo de Relaciones Exteriores han entrevistado a WikiLeaks incluyendo Richard Stengel, Time Magazine (30 de noviembre, 2010) y Raffi Khatchadurian, The New Yorker (11 de junio, 2007)
The New York Times ha estado históricamente al servicio de la familia Rockefeller en el contexto de una larga relación. El actual presidente Arthur Sulzberger Jr. es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores, hijo de Arthur Ochs Sulzberger y nieto de Arthur Hays Sulzberger, quien fue administrador (trustee) de la Fundación Rockefeller. Ethan Bronner, Deputy Foreign Editor del periódico, al igual que Thomas Friedman entre otros, son miembros del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR).
Los Rockefellers, a su vez, poseen una porción considerable de acciones en varias corporaciones de medios estadounidenses.
Cables de la Embajada y del Departamento de Estado
Nadie debería sorprenderse de que David Sanger y sus colegas del NYT centren su atención en una difusión altamente selectiva de los cables de WikiLeaks, enfocándose en áreas que apoyan los intereses de la política extranjera de EE.UU.: el programa nuclear de Irán, Corea del Norte, Arabia Saudí y el apoyo de Pakistán a Al-Qaida, las relaciones de China y Corea del Norte, etc. Estas filtraciones se usaron como material para artículos y comentarios del NYT.
Los cables de la Embajada y del Departamento de Estado publicados por WikiLeaks fueron editados y filtrados. Se usaron con fines de propaganda. No conforman un conjunto de memorandos completo ni tienen continuidad.
De una lista selectiva de cables, las filtraciones se usan para justificar la agenda de política exterior. Un caso ilustrativo es el supuesto programa nuclear de Irán, al que se refieren numerosos cables del Departamento de Estado, al igual que el apoyo de Arabia Saudí al terrorismo islámico.
El programa nuclear de Irán
Se están usando los cables filtrados para alimentar la campaña de desinformación sobre las Armas de Destrucción Masiva de Irán. Mientras que los cables se usan como "prueba" de que Irán representa una amenaza, las mentiras y fabricaciones de los medios corporativos referentes al supuesto programa iraní de armas nucleares no tienen ningún sustento en los cables puesto que en ellos no aparece ninguna mención al respecto.
Una vez que las filtraciones son canalizadas por los medios corporativos, editadas y redactadas por el NYT, van a servir inevitablemente a los intereses de la política exterior de EE.UU., incluyendo las preparaciones de la guerra de EE.UU.-OTAN-Israel contra Irán.
En referencia a la "inteligencia filtrada" y la cobertura del supuesto programa nuclear de Irán, David Sanger ha tenido un papel clave. En noviembre de 2005, el NYT publicó un reporte conjunto de David Sanger y William Broad titulado "Relying on Computer, U.S. Seeks to Prove Iran's Nuclear Aims".
El artículo se refiere a documentos misteriosos robados de una computadora iraní que incluía "una serie de dibujos de un vehículo para transportar misiles que supuestamente correspondería a un arma nuclear iraní":
"A mediados de julio, oficiales de inteligencia estadounidenses convocaron a dirigentes de la Agencia Internacional de Inspección de Armas Atómicas. La reunión fue en el ático de un rascacielos en Viena, desde el que se veía el Danubio, y les mostraron el material que habría sido robado de una computadora "laptop".
Los estadounidenses proyectaron en una pantalla y desplegaron sobre la mesa de conferencia materiales de más de mil páginas de simulaciones por computadora y testimonios de experimentos, diciendo que demostraban un largo esfuerzo invertido en el diseño de una cabeza nuclear, según media docena de europeos y estadounidenses que participaron de la reunión.
Los documentos, según reconocieron los estadounidenses desde el principio, no eran una prueba de que Irán tuviera la bomba atómica. Presentaban los materiales como la prueba más contundente, hasta la fecha, de que a pesar de las declaraciones de Irán de que su programa nuclear tiene fines pacíficos, el país está tratando de "construir una cabeza nuclear compacta que encaje sobre sus misiles Shahab, que podrían llegar hasta Israel y otros países de Oriente Medio". (William Broad y David Sanger, "Relying on Computer, U.S. Seeks to Prove Iran's Nuclear Aims", NYT, 13 de noviembre, 2005, énfasis del autor)
Estos "documentos secretos" fueron entregados por el Departamento de Estado a la Agencia Internacional de Inspección de Energía Atómica para demostrar que Irán estaba desarrollando un programa de armas nucleares. Era también un pretexto para reforzar las sanciones económicas contra Irán, llevadas adelante por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
La autenticidad del material se cuestionó y finalmente un artículo del periodista de investigación Gareth Porter confirmó contundentemente que los documentos de la misteriosa "laptop" son falsos. (Véase Gareth Porter, Exclusive Report: Evidence of Iran Nuclear Weapons Program May be Fraudulent, Global Research, 18 de noviembre, 2010)
Los dibujos de los documentos filtrados por William J. Broad y David E. Sanger no representan los misiles Shahab sino los obsoletos misiles norcoreanos que fueron decomisados por Irán a mediados de la década de 1990. Los dibujos correspondían a "cabezas nucleares incorrectas":
En julio de 2005 Robert Joseph, vicesecretario para Control Armanentístico y Seguridad Internacional de EE.UU. hizo una presentación oficial de los supuestos documentos referidos al programa iraní de armas nucleares a los dirigentes de la agencia en Viena. Joseph desplegó fragmentos de los documentos en una pantalla de computadora, enfatizando las series de dibujos técnicos sobre 18 diferentes maneras de encajar una carga de explosivos en una cabeza nuclear de un misil iraní de medio alcance, el Shahab-3. Cuando los analistas de IAEA analizaron los documentos descubrieron que los esquemas correspondían a cabezas nucleares que los militares iraníes habían descartado para trabajar con un nuevo diseño. Las cabezas nucleares dibujadas correspondían al diseño de los misiles norcoreanos No Dong, que Irán había adquirido a mediados de la década del noventa... Los documentos de la "laptop" se referían a un modelo anterior de las cabezas nucleares que ya había sido rediseñado... (Gareth Porter, énfasis del autor de la nota)
David Sanger, que trabajó diligentemente con WikiLeaks, bajo el estandarte de la verdad y la transparencia, tuvo también un papel clave en la "filtración" que Gareth Porter describe como información falsa.
Fuente: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=22389
rCR



Nota: “ Le interesant “………………..¿ no creen ?



Ojo me estoy poniendo al día.......... Rolling Eyes
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: WikileaksGate

Mensaje por PipilloVonJuangriego el Sáb 18 Dic - 14:55

@horaes escribió:Ajá, estan cuidando la Teta, el Pasaporte Diplomático, La Inmunidad ( en la Aduana Gringa se la pasan por el Forro ), los Agapés, el Salario y los Viáticos, los estraperlos entre bambalinas ( que -venta de carros y obras de arte, acciones y guisitos con eso de la ayuda humanitaria ) y por supuesto la parcelita de poder, muy mediatizada y controlada..............pero parcelita al fin y al cabo..............digame la Corte Interamericana..........y nuestro insigne representante Abreu Burrelli..............recuerdo cuando era JUez de Primera Instancia en lo Civil...............el hijo de Escribiente en el mismo tribunal.........el negocito de las fotocopiadoras..............aaaaah y el coñazo de carajitas de la Católica..............nada de bagazo...........y Ramirez el insigne Juez Nacional de Hacienda..............aquello parecia el Caracas Hilton en plena presentación a la Prensa del Mis Venezuela, lo que faltaba era Osmel.............ojo no es vilipendio, es Reality Show............asi se dice............


Algún día terminaré mis memorias..........................

"Horaes" estimado y respetado amigo, quisiera con tu venía aprovecharme de tu alta respetabilidad en el foro comentarle y pedirte que desensilles añoranzasa a nuestros noveles compañeros del foro por ejemplo: La época cuando en la prensa venezolana se solicitaba profesionales y abajo en mayúscula decía, Obtenerse estudiantes de la Universidad tal. Te acuerdas?

Recuerdo también aquel ministro de energía, que en una reunión en los Estados Unidos (se estaba cocinando lo de Citgo) le dijo al entonces presidente de Exxon una vez que este saco a la esposa a bailar y al regreso el ministro benezolano le comento al presidente de exxon: "Que elegante se veía mi esposa bailando con usted"

Chico pero tu haz visto....

Nota: En las minúsculas y en a mala ortografía solo recalco mi arrechair...!!!
avatar
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: WikileaksGate

Mensaje por Cevarez el Sáb 18 Dic - 15:20

presidente de Exxon una vez que este saco a la esposa a bailar y al regreso el ministro benezolano le comento al presidente de exxon: "Que elegante se veía mi esposa bailando con usted"

Alli es cuando cabe "billete mata dignidad".
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: WikileaksGate

Mensaje por horaes el Sáb 18 Dic - 15:24

Amigo pipillo no acaso se recuerda aquel Ministro, hermanito de otro que " tiene " (su mujer ) una tremenda haciendota por allá por San Juan de Los Morros.............recuerdo después que ese " Experto Petrolero " dejó el cargo, tambien dejó el pelero por peos con sus " grandes amigos arabes ".............algo de contratos y brokers..........y deudas imppagables.



Y sip. recuerda la famosa notita al pie, abtenerse Graduados de esa Universidad..........y Blanquita que se graduó en ......un año.............de abogado..............claaaaaaro tenía la palanca de " La Ermita ", yo diría que GARROTE.................aaaah creo que vamos a tener que abrir un temita, titulado " Recuerdos de la Cuarta " sólo pa ponernos en contexto y poder juzgar los de la " Quinta "..............es que no me canso amigo Pipillo de repetir, pa saber hacia donde vamos.........debemos saber de donde venimos Rolling Eyes


Un abrazo, mi amigo


Aaaah y subí unas cositas en "Hipotesis...............
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: WikileaksGate

Mensaje por oscaramh el Sáb 18 Dic - 17:05

interezante seria recordar esos momentos de la cuarta..... importante seria recordar lo de VAN DAM, chino recadi..... acuerdence que muchos somos jovenes y no tenemos conocimientos de algunas situaciones tragicas para la nacion. amigos horaes informenos!!!!!!!!!
avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: WikileaksGate

Mensaje por Chaco el Sáb 18 Dic - 17:51

Amigos en lo que voy a proponer estamos OT, en este tema pero hay una reflexión que izo el amigo horaes, con esto quiero decir de hacer la apertura de un hilo de dónde venimos y sabremos para donde vamos particularmente creo que sería positivo, ya que nos permitiría no cometer los errores del pasado y basarnos más bien en las cosas positivas para continuar. 1947
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: WikileaksGate

Mensaje por horaes el Dom 19 Dic - 10:55

Cables de Wikileaks: El asesinato de civiles era algo habitual en el ejército de Uribe


Por: Público.es
Fecha de publicación: 19/12/10
19 de dic. 2010.-Las ejecuciones extrajudiciales de civiles cometidas por miembros del Ejército colombiano que luego presentaban a sus víctimas como guerrilleros muertos en combate para inflar las cifras los llamados "falsos positivos" no eran un crimen aislado y puntual en la Colombia de Álvaro Uribe, sino un "fenómeno generalizado". Así lo admitió ante el embajador estadounidense, William Brownfield, el general designado por el Ministerio de Defensa para investigar dichos crímenes, según revelan los cables de Wikileaks.

En un despacho diplomático titulado Iniciativas de derechos humanos encuentran resistencia en militares, Brownfield comenta lo que le ha contado el general de división Carlos Suárez, nombrado inspector general por el entonces ministro de Defensa y hoy presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para investigar esos crímenes.

De acuerdo con el relato del embajador, Suárez no duda en calificar las ejecuciones extrajudiciales de "fenómeno generalizado" y subraya que el entonces comandante del Ejército, el general Óscar González, se opone a su investigación y ha "tratado de intimidar a testigos para que no declaren".
Indigentes y discapacitados

El escándalo comenzó cuando 15 jóvenes de Soacha, localidad en la periferia de la capital, Bogotá, desaparecieron tras ser convencidos de que un trabajo les aguardaba en otro departamento del país. Tras meses de angustia, sus cadáveres aparecieron en regiones remotas, vestidos como guerrilleros o con armas en la mano. Poco a poco fueron conociéndose casos similares al de Soacha, con un patrón idéntico: jóvenes en paro, indigentes o discapacitados mentales desaparecían para pasar a engrosar luego las listas de supuestos "guerrilleros" abatidos por el Ejército. Según las organizaciones de derechos humanos, hay más de mil casos de falsos positivos.

"Uribe sigue midiendo el éxito militar en términos de muertos"

En el encuentro que relata el cable diplomático, Suárez le dice al embajador de Estados Unidos que Uribe "continúa midiendo el éxito militar en términos de muertos", y cree que la insistencia por parte de algunos mandos militares en usar el número de cadáveres como medida de éxito es la causa de los falsos positivos.

Para el inspector general militar, ello "no sólo mina la legitimidad del Ejército, sino que crea una falsa ilusión de éxito y, como resultado, los falsos positivos han hecho que se desvíen fondos y atención de la lucha principal contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)".

El relator de la ONU Philip Alston estima que fue "la presión por mostrar resultados" la que originó el fenómeno de los falsos positivos, combinada con los incentivos y recompensas por la captura o abatimiento de miembros de grupos al margen de la ley que estableció un decreto ministerial de 2006. El índice de impunidad para estos crímenes es del 98,5%, según el informe final de Alston, publicado el pasado marzo. "Los soldados simplemente sabían que podían librarse, aunque cometieran un asesinato", señala Alston.
El apoyo de Santos

El general Suárez explicó al embajador que los falsos positivos de Soacha tuvieron su origen en la Brigada 4ª, en Medellín, que estaban bajo el mando del ex comandante del Ejército Mario Montoya y del entonces comandante, Óscar González. La práctica se extendió posteriormente a otras brigadas y comandos, incluido el Comando Conjunto del Caribe.

Suárez dice tener el apoyo del entonces ministro Juan Manuel Santos para sus investigaciones, así como el del comandante de las Fuerzas Armadas, Freddy Padilla, pero no el de otros altos mandos militares. Es más, muchos ponen abiertamente trabas a su trabajo. "El jefe del Ejército, Óscar González, ha tratado de limitar los recursos de su oficina escribe el embajador, ha transferido personal que tenía asignado y ha reducido sus guardaespaldas".

El general Óscar González intimidó a testigos para que no declarasen

Suárez admitió al embajador estadounidense que su familia había recibido amenazas indirectas debido a su trabajo.

Como inspector general, Suárez tenía una potestad administrativa, no penal ni disciplinaria, y tan sólo podía hacer recomendaciones al comandante del Ejército o al ministro de Defensa. En el caso de un batallón, el de Popa, que él investigó por presuntos crímenes cometidos en la región del César, Suárez recomendó la expulsión de 28 militares. Sólo 11 fueron destituidos por el comandante González.

El inspector descartó que sus investigaciones sobre estas violaciones de derechos humanos tuvieran como efecto "desanimar" a las Fuerzas Armadas en la lucha contra la guerrilla de las FARC. Las unidades militares que mayores éxitos han cosechado contra los guerrilleros, recalcó, no estuvieron implicadas en los falsos positivos.



Nota: ¡ No me digas Julián !............ahora resulta que és oficial......lo dicho que paisito más bizarro............ojo me refiero al Estado, no a la región ni a su excelente pueblo......Ay Variiiiito, ya como que le estorbas a tus Amos.......
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: WikileaksGate

Mensaje por delta074 el Dom 19 Dic - 14:55

@horaes escribió:El líder de Wikileaks "actúa como un rey" en busca de titulares seleccionados, acusa un antiguo colaborador partidario de publicarlo todo
Assange pactó "no avergonzar" a Israel

Sirius/La República

Nuevas revelaciones confirman que Assange acordó, con funcionarios de Israel, no publicar los documentos que pudiesen afectar a la seguridad o los intereses diplomáticos de Israel. Esto explica por qué el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que las revelaciones eran "buenas para Israel", tras pactarse que los documentos serían "eliminados" antes de la publicación de los otros.
Muchos comentaristas, sobre todo en Turquía y Rusia, se preguntan por qué los cientos de miles de documentos confidenciales divulgados por el sitio no contienen nada que pueda avergonzar al gobierno israelí, como sí ocurre con los demás Estados a que se refieren los documentos.
Las fuentes del diario añadieron que estos documentos, que venían principalmente de las embajadas de EEUU en Tel Aviv y Beirut, fueron eliminados y destruidos por Assange, posiblemente la única persona que sabe la contraseña para abrirlos.
Nota: La Desinformación y Control de Daños en acción…………………..
Lo veo mas como la ultima linea: Desinformacion, por parte de los periodicos.
Este es el peligro que escribia que en algun momento sacan algo en contra de Venezuela como la supercomputadora supuesta de los Vecinos.
Ban Ki Moon dijo:
"Creo que debe haber un equilibrio entre la libertad de expresión, el derecho a saber y preservar el manejo necesario y confidencial de la diplomacia", explicó.
La sola idea estaria bien si lo "confidencial" no atentara(Imperfecto subjuntivo activo del verbo atentar) a los intereses de los Paises. Esa Diplomacia es imperfecta.

Saludos

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8580
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: WikileaksGate

Mensaje por Chaco el Dom 19 Dic - 22:46

Los EEUU creen que hay base legal para acusar a Assange

19-12-10 | POLÍTICA





El vicepresidente, Joe Biden, reveló que el fundador de WikiLeaks podría ser demandado por la filtración de documentos diplomáticos si se demuestra que "conspiró" con Bradley Manning, responsable de liberar los archivos
"Si Assange conspiró con un miembro del Ejército para obtener documentos clasificados, no es lo mismo que si alguien te pone en la mesa un montón de información clasificada", declaró Biden a la cadena de televisión NBC. El vicepresidente calificó al australiano Julian Assange como "un terrorista tecnológico".

"El fundador de Wikileaks generó daños y puso en peligro las vidas y trabajos de otras personas en otras partes del mundo", agregó. "Nos dificultó nuestra relación con los aliados y amigos. Cuando me reúno con los líderes mundiales, prefieren hablar conmigo a solas y desean que mi gente abandone la habitación. Lo hace todo más difícil".

El viernes pasado, el fundador de Wikileaks aseguró que veía cada vez "más probable" que los Estados Unidos intentarán extraditarlo por cargos relacionados con la filtración de cables diplomáticos.

La declaraciones del "número dos" de la Casa Blanca llegan después de que Bank of America, uno de los cinco mayores bancos del país, anunciase este fin de semana que dejará de procesar transacciones relacionadas con WikiLeaks (ver nota relacionada). La entidad finaciera sigue así los pasos de empresas como MasterCard, Visa, PayPal o Amazon, que también rompieron los vínculos con el portal. 1964

http://america.infobae.com/notas/15942-Los-EEUU-creen-que-hay-base-legal-para-acusar-a-Assange
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: WikileaksGate

Mensaje por manuel el Lun 20 Dic - 1:35

Wikileaks: Uribe quiso disuadir a Venezuela

El acuerdo militar con Washington de que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe negoció en el 2009 fue para “disuadir” ante una posible agresión de Venezuela, según un cable confidencial estadounidense filtrado por Wikileaks y difundido el sábado por el diario español El País.

El cable está fechado 5 de febrero del 2009 y fue remitido a Washington por el entonces embajador de EE.UU. en Bogotá, William Brownfield.

El funcionario escribió que el actual presidente colombiano y entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, fue uno de los principales impulsores del acuerdo, que permitía a militares estadounidenses operar en siete bases colombianas y que finalmente fue dejado sin efecto por la Justicia en Bogotá el 18 de agosto del 2010.

Mientras, el vicepresidente estadounidense Joe Biden, dijo en una entrevista concedida a la cadena NBC que considera al fundador de Wikileaks, Julian Assange, como un “terrorista de alta tecnología”, y que el Departamento de Justicia de EE.UU. está explorando las vías legales para demandarlo.
avatar
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Re: WikileaksGate

Mensaje por Arpia el Lun 20 Dic - 8:31

Como que la disuasión por aquellos lados se la metieron por el rabo los vecinos, porque eso sencillamente no funciono, se metieron en peos políticos internos, que degenero en que el Dr. Varito no se pudiera reelegir, el escándalo de la para política, los falsos positivos, la "negación" de la bases gringas que de todas formas bajo cuerda y con contratistas ya funcionan, el mollejero de las llamadas chuseadas, todavía el peo que tienen con la Mata Hari colombiana, y así un largo etc. ... por querer tirársela de arrecho el Dr. Varito, así que lo de disuasión esta demás y me parece como los disuadidos fueron otros y le están echando la culpa al árbol caído, porque de paso con esas bases hasta los brasileros chillaron, ya que las denuncias de espionaje interferencia desde Colombia por parte de EEUU así sean pajas, dieron al traste con muchas vainas, porque una cosa es que es alcahuetearles a los israelíes donde no hay bases gringas (aunque se da por decontado), y permitir que se metan en peos con los árabes para ellos ser conciliadores y buscadores de la paz y otra muy distintas es permitir que su aliado llámese Colombia, sea país agresor ya hiper demostrado antes del Wikileaksgate, use a los EEUU y sus bases militares como disuasivo o paraguas para seguir agrediendo a la región, creo que se fueron de culo, tanto Colombianos como Gringos por darle cuerda a su mono de juguete, ya que EEUU no puede permitirse dos Israel así de fácil sin asumir las responsabilidades con Estados que se suponen amigos del EEUU. Convirtiéndose Colombia en un factor perturbador de las relaciones de EEUU con Suramérica y por el contrario contribuyendo al fortalecimiento y unión de esta disminuyendo la influencia gringa. Se fueron de culo al apostar por el Dr. Varito….
avatar
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: WikileaksGate

Mensaje por Tato el Lun 20 Dic - 8:40

ACUERDO MILITAR CON EEUU ERA UN ESCUDO CONTRA CHAVEZ

http://www.eltiempo.com/politica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8628941.html


El País' de España reveló detalles sobre cómo se negoció el pacto entre Bogotá y Washington.

Colombia vuelve a ser protagonista en WikiLeaks. Siete cables diplomáticos revelados la tarde de este sábado por el diario El País, de España, refuerzan la tesis de que fue el Gobierno colombiano el que promovió el polémico acuerdo militar con Estados Unidos, que finalmente se cayó en la Corte Constitucional, como una manera de 'blindar' al país ante un eventual ataque de Venezuela.

En los reportes enviados por el ex embajador William Brownfield al Departamento de Estado en Washington aparece por primera vez, como protagonista, el presidente Juan Manuel Santos.

En un cable de febrero del año pasado, Brownfield informa que el Gobierno colombiano consideraba como "una amenaza creciente las recientes compras de armamento a Rusia" realizadas por Chávez, y que veía "el acuerdo como disuasivo ante una posible agresión venezolana".

Según el embajador, "en varias ocasiones el entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, aludió a la ayuda aérea militar dada por Estados Unidos a Israel en 1973, durante la guerra de Yom Kippur, y pidió garantías similares en un eventual conflicto con Venezuela".

Colombia pidió además un sistema de defensa aérea (misiles), lo que fue recibido con reservas por Washington.

Los cables dejan clara la preocupación que había en Bogotá porque Chávez llegara a pensar en una acción militar contra Colombia para darse un respiro en su situación interna. Y, en contra de lo que pensaban gobiernos de la región, entre ellos el mismo de Venezuela, la posibilidad de que naves de guerra de EE.UU. pudieran usar por lo menos siete bases colombianas parece haber obedecido más a los intereses de Bogotá que del mismo Washington, que por esa época tuvo que dejar la base de Manta (Ecuador).

El propio presidente Uribe, dicen los reportes secretos estadounidenses, le planteó al sub secretario de Estado Thomas Shannon la importancia de tener una "base conjunta" para actividades antinarcóticos. "Uribe anotó que el acuerdo será una alta prioridad", dice el cable filtrado por WikiLeaks. Bogotá planteaba una estrategia de disuasión: si había un ataque a una base militar colombiana, el agresor se exponía a afectar también naves o tropas de EE.UU. y, por lo tanto, a una retaliación de la superpotencia.

Los reportes de Brownfield muestran prudencia de parte de EE. UU. y dos posiciones en el Gobierno Uribe: mientras el canciller Jaime Bermúdez pedía pasos cautos, el Presidente y su Mindefensa estaban por un acuerdo militar para frenar la posibilidad de una agresión.

El acuerdo para las bases se firmó en octubre del 2009, pero la Corte Constitucional lo declaró inexequible -por no haber pasado por el Congreso- en septiembre de este año. Desde que es Presidente, Santos no ha hablado de volverlo a presentar, pero tampoco lo ha descartado.

En su cumbre con Chávez en Santa Marta, ambos mandatarios dieron el tema por superado.

Los cables también muestran que Washington insistió ante el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para que accediera a un proceso de normalización de relaciones con Colombia tras el golpe contra 'Raúl Reyes'.

Los cables

El acuerdo militar entre Estados Unidos y Colombia agitó a la región en el 2009 y fue tema de polémica en Unasur. Incluso Brasil expresó sus reservas.

1. Arma de disuasión
2009-02-02

"Colombia considera cada vez más a Venezuela como una amenaza, sobre todo tras las recientes compras de armamento a Rusia, y ve el acuerdo de defensa como un disuasorio ante una posible agresión".

2. Acuerdo prioritario
2008-07-15

"El embajador anotó la posibilidad de establecer en Colombia [el programa de utilización de bases] si Ecuador no renueva el acuerdo en Manta. (...) Uribe dijo que el acuerdo será prioridad y espera que se resuelva pronto".

3. Brasil, preocupado
2009-08-26

"Silva [ministro de Defensa de Uribe] dijo que los brasileros han manifestado su preocupación por operaciones en otros países, los vuelos de EE. UU. cerca de la frontera y el número de militares de EE. UU. en Colombia".
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3493
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: WikileaksGate

Mensaje por Tato el Lun 20 Dic - 8:42

WikiLeaks revela secretos del acuerdo militar con EE. UU.

http://www.eltiempo.com/politica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8635428.html
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3493
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: WikileaksGate

Mensaje por Chaco el Lun 20 Dic - 15:22

Amigo Tato, eso es mera lucubración de que Venezuela valla a atacar a Colombia, si revisas la historia la cuestión es al revés. Colombia a atacado a Venezuela sea como estado (Ejemplo el Calda) y la guerrilla, definitivamente es el mundo al revés.
Dime cuando en la historia Venezuela a atacado a Colombia. 1974
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: WikileaksGate

Mensaje por Arpia el Lun 20 Dic - 17:12

Déjalo tranquilo, si es por los españoles come mierda del PAIS esos todavía creen Franco sigue vivo, ven a Venezuela como la Capitania General irredenta que debe volver al seno de la madre España, de bolas nosotros somos los malos porque Bolívar firmo el decreto de guerra a muerte.... Laughing Laughing Laughing
avatar
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: WikileaksGate

Mensaje por PipilloVonJuangriego el Mar 21 Dic - 8:24

Investigación de The Washington Post:
EE.UU. crea red de espionaje para armar base de datos de sus ciudadanos

El plan busca recolectar y analizar información para prevenir complots terroristas, aunque muchos de los investigados jamás fueron acusados de ningún delito.

El gobierno de EE.UU. está armando un extenso aparato de inteligencia doméstica con información sobre sus ciudadanos, en el que están involucrados el FBI, las policías locales, las oficinas estatales de seguridad interior e investigadores militares.
El plan fue revelado ayer por The Washington Post como parte de "Top Secret America", una extensa investigación periodística que en julio de este año reveló que la inteligencia de EE.UU. crece sin control y su costo es desconocido por el gobierno.
La meta es que cada agencia local y estatal encargada del orden y la seguridad pueda entregar información a Washington para reforzar el trabajo del FBI, a cargo de las investigaciones sobre terrorismo en EE.UU.

Tras su recolección, la información es almacenada y analizada en una base de datos que está construyendo el FBI. En ese catastro están miles de ciudadanos y residentes de EE.UU. de quienes un funcionario policial local o incluso algún vecino tiene sospechas sobre su comportamiento. The Washington Post apunta que muchos de ellos nunca han sido acusados de ningún delito.
Pero el gobierno insiste en que las políticas antiterroristas no pueden limitarse a los operativos en el exterior, sino que también deben enfocarse en los radicales "Made in USA". Funcionarios dicen que la necesidad de identificar este tipo de amenazas es más urgente que nunca: en el último año fueron frustrados más de dos docenas de atentados planeados por residentes.

El programa es considerado como el sistema tecnológicamente más sofisticado de la historia del país. Usa técnicas y tecnologías diseñadas para las guerras en Irak y Afganistán, como una cámara infrarroja instalada en algunos patrulleros capaz de analizar placas patente de los autos y arrojar información casi inmediata sobre el propietario. Otros cuentan con escáneres inalámbricos de huellas digitales.
Al igual que con todo el aparato de inteligencia, el diario añade que es difícil saber el costo de la red doméstica, pero el gobierno entrega desde 2003 subsidios por US$ 31 mil millones a gobiernos locales y estatales para seguridad interior y antiterrorismo.

Fuente: washington Post
avatar
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: WikileaksGate

Mensaje por PipilloVonJuangriego el Mar 21 Dic - 8:50

EE.UU. intentó detener envío de misiles rusos a Venezuela en el 2009

Temía que el material de guerra terminara en manos de las Farc, revelan cables de Wikileaks.

Así lo señaló este domingo el Washington Post, citando cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks.
De acuerdo a los cables clasificados, a Washington le preocupaba la adquisición de armas rusas por parte de Caracas, que incluía helicópteros de combate, aviones militares Sukhoi y 100.000 rifles Kalashnikov, informó el diario.

El reporte citó un cable del Departamento de Estado estadounidense con fecha del 10 de agosto de 2009 que fue enviado a embajadas en Europa y Sudamérica, diciendo que las ventas de armas rusas a Venezuela totalizaban 'más de 5.000 millones de dólares el año pasado y siguen en aumento'.
El cable también expresaba preocupación por planes de España de vender naves y botes de patrulla a Venezuela. Rusia reportó a inicios de este año ante el Registro de Armas Convencionales de la ONU la compra de un total de 1.800 misiles, señaló el diario.
El general Douglas Fraser de la Fuerza Aérea estadounidense afirmó públicamente este año que Venezuela podría comprar hasta 2.400 misiles, de acuerdo al Washington Post.

Un experto en misiles de la Federación de Científicos Estadounidenses en Washington, Matt Schroeder, dijo al periódico que los proyectiles rusos estaban entre los más sofisticados del mundo y podían derribar a naves volando a 5.790 metros de altitud. 'Es la mayor transferencia registrada en la base de datos de la ONU en cinco años, como mínimo.

"No existe otro Estado en Latinoamérica de mayor preocupación respecto a una fuga que haya comprado tantos misiles', señaló Schroeder en el reporte, en una aparente referencia a que las armas adquiridas por Venezuela pudieran llegar a manos de.

En su reporte, el diario revela que la base de datos de la ONU mostró también que entre 2006 y el 2008 Rusia entregó 472 misiles y mecanismos de lanzamiento, 44 helicópteros de ataque y 24 aviones de combate a Venezuela, un importante exportador de petróleo y miembro de la OPEP.
Indicó que los cables mostraban que tanto el Gobierno del ex presidente George W. Bush como el del Barack Obama buscaron detener las ventas de armas, sugiriéndole a Rusia que éstas podrían terminar en manos de la Farc, grupo guerrillero que según funcionarios colombianos ha recibido material de apoyo del Gobierno del mandatario venezolano, Hugo Chávez.

'A comienzos de marzo, la secretaria Clinton trató el tema de la venta con el ministro Sergei Lavrov', decía el cable de agosto del 2009, en referencia la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y al ministro de Relaciones Exteriores ruso, según el Washington Post.
El diario reportó además que un cable del 14 de febrero del 2009 entre Washington y Moscú mencionaba que unos archivos de computador de las Farc obtenidos por el Ejército colombiano, mostraban que Venezuela había intentado ayudar con la entrega de armas a los rebeldes.

El cable mostraba preocupación de que los misiles a los que habrían tenido acceso las Farc que también participan en narcotráfico, acabaran en manos de los cárteles mexicanos que 'buscan activamente adquirir armamento poderoso y altamente sofisticado'. Chávez y su Gobierno han desmentido reiteradamente haber dado apoyo a las Farc.

Tensión Diplomatica

El Washington Post reportó que el cable de agosto del 2009 destacaba que el armamento ruso vendido a Venezuela fue hallado en manos de las Farc. Funcionarios estadounidenses plantearon el tema en reuniones con diplomáticos rusos en Washington.
El cable decía que uno de los miembros de la embajada venezolana en Washington afirmó que los enviados a esa sede no podían responder a las acusaciones de funcionarios estadounidenses y que el ministro de Relaciones Exteriores venezolano no respondió a llamados telefónicos.
La publicación indica que los esfuerzos estadounidenses por evitar las ventas de armas de Rusia y España a Venezuela parecían haber tensionado los lazos con ambos países. Afirma que un oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Anatoliy Antonov, dijo a un funcionario de la embajada estadounidense en Moscú en el 2005 que Washington intentaba restringir el acceso ruso al mercado de las armas.

El diario sostuvo también que España prosiguió con la venta de naves y botes patrulla. Pero ésta fue bloqueada por Washington por vender a Caracas aviones de transporte C-295 y naves de patrulla con sofisticados sistemas electrónicos estadounidenses, generando una queja del ministro de Relaciones Exteriores español, citada en un cable del embajador estadounidense en ese país en enero del 2006

Fuente: washington post



avatar
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: WikileaksGate

Mensaje por Arpia el Mar 21 Dic - 8:50

Y despues hablan webonadas de los cubanos, y lo que es peor ellos (EEUU) imitando metodos de la antigua Stasi, para espiar a los ciudadanos de la RDA....


¡Coñoooo!.... no y que solo eran 100 Iglas nada mas jajajaja.... Laughing


Última edición por Arpia el Mar 21 Dic - 10:20, editado 1 vez
avatar
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: WikileaksGate

Mensaje por horaes el Mar 21 Dic - 9:07

Jajajajajajajaja............. recuerdan que debatimos sobre las CANTIDADES de RPGs e IGLAS ADQUIRIDAS y entregadas; cuando se les DIJO sobre Compañías Orgánicas..............y cómo los " sospechosos habituales " trataban de banalizar, desestimar y bajar la autoestima de nuestra Fuerza Armada Bolivariana; y no hablemos de los ZU...........; aaaah es que esta vaina es para agarrar palco..............si estaba de anteojitos.............recuerdan los histericos que se pusierón ( los gringos ) por piches veintena de Iglas bolivianos, y tanto dierón que sobornarón al Alto Mando Boliviano para que se los " entregaran " , traidores............


Por ello me dá risa la estupidez de los cretinos de FMG emperrados en la vaina de los AT-4s y los Iglas; estúpidos sería mejor que averiguarán cuantos AT-4 les quedan a la Policía Nacional Colombiana...............descontando " consumidos " y que velaran más su frobntera con su fraternal " aliado " Perú "...............


es que nunca aprenderán..............creen que somos pendejos y que el Concepto de Guerra Asimétrica no lo estamos implementando tongue


Un saludo.


Nota: en las mayúculas sólo recalco.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: WikileaksGate

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.