El Foro Militar de Venezuela

WikileaksGate

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: WikileaksGate

Mensaje por Chaco el Jue 3 Mar 2011 - 14:48

Documentos publicados por WikiLeaks refutan el ataque de Rusia contra Georgia en 2008

Moscú, 3 de marzo, RIA Novosti.





Los cables de los diplomáticos estadounidenses dados a conocer por el portal WikiLeaks refutan el ataque de Rusia contra Georgia en agosto de 2008, declaró hoy el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexandr Lukashévich.
"Los documentos que dio a conocer WikiLeaks indican que aún el 7 de agosto, la Embajada de EEUU en Georgia informó del despliegue masivo de tropas georgianas en el norte de Gori. De manera que son inconsistentes las afirmaciones de que Rusia fue la que atacó a Georgia", dijo Lukashévich.
Los primeros combates se produjeron entre los militares georgianos y los de Osetia del Sur, agregó.
Georgia agredió a la república secesionista de Osetia del Sur la noche del 7 al 8 de agosto de 2008. Rusia respondió con el envío de tropas para proteger a su contingente de paz emplazado en la zona y a los vecinos locales, muchos de los cuales tienen nacionalidad rusa. Los militares georgianos se vieron obligados a retroceder tras cinco días de hostilidades.
A finales de agosto de 2008, Rusia reconoció la soberanía de Osetia del Sur y de otra antigua autonomía georgiana, Abjasia. Más tarde lo hicieron también Nicaragua, Venezuela y la República de Nauru, un pequeño Estado insular situado en el Pacífico.

http://sp.rian.ru/international/20110303/148461185.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: WikileaksGate

Mensaje por Chaco el Jue 3 Mar 2011 - 14:49

Spielberg rodará película sobre vida de Julian Assange y su relación con diario The Guardian

Moscú, 3 de marzo, RIA Novosti.





La compañía de cine DreamWorks, del productor y director Steven Spielberg, rodará una película sobre la vida del fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange y su lucha contra el secretismo basada en un libro publicado por dos periodistas del diario británico The Guardian , informó un portavoz de la edición.

El acuerdo de la adquisición de los derechos para el rodaje de la película “WikiLeaks: el Cine” ya fue firmado. La cinta se basará en el contenido de un libro publicado a finales de enero, " WikiLeaks: la guerra de Julian Assange con la confidencialidad", cuyos autores son los periodistas de The Guardian, Luke Harding y David Leigh.

En el libro los periodistas describen desde la infancia hasta el presente la vida de Assange, de 39 años, y se devela cómo se fraguó la publicación de documentos secretos en WikiLeaks sobre la guerra en Iraq y Afganistán, además del rol de los servicios diplomáticos estadounidenses en estos asuntos.

El texto es una crónica fiel de lo que significó para los periodistas Leigh y Harding "trabajar con más de 250.000 documentos secretos, líneas telefónicas intervenidas, una amplia movilización social a través de la red y fuertes presiones externas por parte de las administraciones", afirman los autores del libro.

El escándalo sobre WikiLeaks estalló en noviembre de 2010, después de que este sitio publicó más de 250 mil cables del servicio diplomático de los EEUU, que contienen, en particular, declaraciones poco halagadoras acerca de líderes mundiales.

Antes WikiLeaks publicó miles de documentos secretos sobre las acciones de los militares estadounidenses en Iraq y Afganistán.

Assange, un australiano con estudios de ciencias y un pasado como hacker, creó Wikileaks en el año 2006. El pasado 24 de febrero, un juez británico aprobó la solicitud de Suecia de extraditar a este país al fundador de Wikileaks, por acusación de violación y acoso sexual.

Sin embargo los abogados de Assange, ya interpusieron una apelación a la decisión mientras su cliente fue liberado bajo fianza de un monto de 240 mil de libras esterlinas. La mayoría de seguidores de Assange atribuye a motivos políticos su persecución.

http://sp.rian.ru/culture/20110303/148462219.html


Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: WikileaksGate

Mensaje por horaes el Jue 10 Mar 2011 - 7:24

No se olviden del soldado Bradley Manning



Duncan Campbell
The Guardian




Mañana por la mañana, al soldado de primera clase Bradley Manning le obligarán a permanecer desnudo mientras pasan lista, como cada día, en la base de marines estadounidense en Quantico, Virginia, donde se encuentra recluido con múltiples cargos, incluyendo “ayudar al enemigo”, por su supuesto papel en la filtración a WikiLeaks de decenas de miles de archivos reservados del gobierno estadounidense.
La razón de mantenerle desnudo es que Manning se había quejado de estar siendo constantemente observado, al parecer como parte de un régimen para “impedir que se autolesionara”, y había comentado con sarcasmo que si quisiera hacerse daño podría conseguirlo hasta con el elástico de la cinturilla de sus calzoncillos o con sus chanclas. Como consecuencia, le confiscaron los calzoncillos y el calzado durante la noche y tiene que presentarse desnudo para la inspección de por la mañana antes de que le sean devueltos.
Si Manning ha leído “Catch-22”, [de Joseph Heller], como sin duda habrá hecho, debería saber por la experiencia del Capitán Yossarian que el ejército estadounidense no se anda con bromas. En confinamiento solitario, como lleva ya diez meses, quizá se esté preguntando qué es lo que se sabe en el mundo exterior de su angustiosa situación. En muchos sentidos, se ha convertido en el hombre olvidado de la historia de WikiLeaks aunque es Manning quien se enfrenta a las penas más graves y es Manning quien está acusado de haber filtrado al mundo los asuntos más explosivos a través de WikiLeaks, especialmente el video del “asesinato colateral” de un ataque contra civiles en Iraq en 2007 perpetrado desde un helicóptero Apache estadounidense.
Una persona que ha alzado su voz en defensa de Manning es Daniel Ellsberg, que fue él mismo acusado de arriesgar vidas y de comportarse como un traidor por publicar hace cuarenta años los Papeles del Pentágono acerca de las conductas de la guerra de Vietnam. Como relata en sus memorias, “Secrets”, Ellsberg se convirtió en el receptor final de la rabia de un gobierno y ejército estadounidenses furiosos. No sólo hubo una trama para irrumpir en la consulta de su psicoanalista tratando de descubrir información que pudiera perjudicarle sino que también contrataron un equipo de exiliados cubanos para que reventaran un mitin en el que estaba participando y le rompieran las piernas. De forma escalofriante, el entonces secretario de estado, Henry Kissinger, y el Presidente Nixon estuvieron discutiendo cómo podrían hacerle más daño. Gracias a las grabaciones de la época, sabemos que Kissinger sugirió esperar hasta que la guerra hubiera terminado en Vietnam y “entonces podremos decir que este hijo de puta casi la jode… Después, a nadie le importará un comino los crímenes de guerra”.
Manning, como Ellsberg, se dejó llevar por el idealismo en vez de por algo más siniestro o mercenario. Debe confiar en que a la gente sí le importan los crímenes de guerra y continuará pensando así hasta que finalmente se produzca su juicio. Sus denuncias de cómo los estadounidenses quitan la vida y toda la hipocresía que ha quedado al descubierto son mucho más graves que los delitos de los que se le acusa. La forma en que le están tratando y la acusación de “ayudar al enemigo” –qué enemigo es ése aún no ha quedado muy claro, aunque sin duda que al final encontrarán alguno- son muy parecidas a la forma en que se persiguió a Ellsberg.
El abogado de Manning, David E. Coombs, señala en su página en Internet que “la decisión de despojar de su ropa cada noche al soldado de primera clase durante un período indefinido de tiempo es un hecho de naturaleza claramente punitiva… No hay justificación y no puede haberla para tratar a un detenido de una forma degradante y humillante”. Está claro que Manning se siente cada vez más aislado y puede que necesite toda la ayuda que pueda conseguir en los meses anteriores al juicio. La Red de Apoyo a Bradley Manning informa detalladamente de la concentración prevista en su apoyo en Quantico el 20 de marzo. Sería una cruel ironía más que el hombre acusado de atraer los focos sobre conductas incalificables sufriera ahora porque no se presta suficiente atención a su grave situación.


Fuente: http://www.guardian.co.uk/commentisfree/cifamerica/2011/mar/07/bradley-manning-wikileaks?CMP=twt_fd


Nota: Sin Manning..........Assange no sería lo que es HOY....ni recibiría esas REGALIAS por sus.....MEMORIAS........¿ o no ?...............

horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: WikileaksGate

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 17:59


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.