El Foro Militar de Venezuela

Palestina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Palestina

Mensaje por Chaco el Vie 24 Dic - 19:26

Palestina apoya conferencia internacional para Oriente Próximo propuesta por Rusia

Moscú, 24 de diciembre, RIA Novosti.

URL=http://img576.imageshack.us/i/1481120631.jpg/][/URL]



La Autoridad Nacional Palestina apoya la iniciativa de Rusia de celebrar una conferencia internacional para estudiar las vías de arreglo pacífico en Oriente Próximo, declaró un alto cargo del movimiento gobernante Al Fatah, Nabil Shaat.

“Apoyamos la iniciativa de Rusia de celebrar una conferencia internacional, pero Rusia tendrá que llegar a un acuerdo con EEUU e Israel porque también deben participar", dijo Shaat en una entrevista al diario ruso Nezavisimaya gazeta.

Shaat destacó la ayuda de Rusia a los palestinos y señaló que es un participante muy importante de las negociaciones palestino-israelíes sobre los territorios ocupados por Israel donde se construyen los asentamientos judíos.

“Rusia es miembro del 'cuarteto' de mediadores para Oriente Próximo y aspiramos a que se celebre un encuentro del 'cuarteto' a nivel de los cancilleres para formular la postura respecto a la situación actual”, dijo Shaat.
La necesidad de convocar una reunión ministerial surgió debido al fracaso de las gestiones estadounidenses para convencer a Israel que prorrogue la moratoria en la construcción de viviendas en territorios palestinos ocupados por la parte israelí desde 1967.

Las autoridades palestinas han manifestado que no regresarán a la mesa de diálogo mientras Israel continúe construyendo asentamientos judíos en tierras árabes.

El cuarteto de mediadores para Oriente Medio está conformado por Rusia, EEUU, la Unión Europea (UE) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

http://sp.rian.ru/international/20101224/148111686.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Palestina

Mensaje por Chaco el Mar 28 Dic - 19:10

Palestinos rechazan solución provisional a conflicto con Israel

Gaza, 28 de diciembre, RIA Novosti.





El gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) rechazó una solución provisional al conflicto con Israel porque excluye el problema de los territorios palestinos ocupados en Jerusalén Este y el destino de los refugiados palestinos, informó la agencia WAFA.

“La creación de un Estado palestino dentro de fronteras provisionales es inadmisible, esa variante no llevará hacia la paz verdadera. Ya es tiempo de aprobar una decisión sobre el estatuto final (fronteras, Jerusalén, refugiados) y la creación de un Estado palestino dentro de las fronteras antes de la guerra de 1967”, declaró el portavoz del líder palestino, Nabil Abu Rdainah.

Según WAFA, Abu Rdainah hizo su declaración después de que la prensa israelí reportara que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu señaló la posibilidad de llegar a una solución provisional para el conflicto palestino-israelí.

“El problema de Jerusalén Este es una línea roja para nosotros la que no se puede desviar, la ciudad debe ser la capital de nuestro futuro Estado”, resaltó Abu Rdainah.

A principios de septiembre los mediadores extranjeros lograron reiniciar contactos directos entre las partes, que fueron suspendidos unas semanas después, al expirar la moratoria de diez meses sobre la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Los palestinos vincularon su posterior participación en el proceso negociador con la condición de suspender la ampliación de los asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén Este, donde junto con la Franja de Gaza aspiran a crear su Estado con la capital en Jerusalén Este.

Además, los palestinos exigen cumplir la resolución de la ONU sobre el derecho de los refugiados de regresar a sus territorios, abandonados durante la guerra árabe-israelí en 1967 y la formación del Estado de Israel en 1948.

A su vez, Israel en reiteradas ocasiones rechazó hablar del problema de los refugiados ni de Jerusalén que considera su capital eterna e indivisible.

http://sp.rian.ru/international/20101228/148129691.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Palestina

Mensaje por Chaco el Lun 3 Ene - 17:26

Convoy internacional llega a Gaza con ayuda humanitaria

Gaza, 3 de enero, RIA Novosti.





Los participantes del convoy internacional Asia-1 con auda humanitaria para la Franja de Gaza cruzaron este lunes la fronterra que separa el enclave palestino con Egipto, informó la emisora Al Quds.

El convoy, compuesto de 170 activistas de más de 15 países que llevan 1.000 toneladas de alimentos y medicinas, partió desde Nueva Delhi el pasado mes de noviembre.

Según la emisora, las autoridades egipcias autorizaron cruzar la frontera sólo a 108 miembros del convoy, al excluir de la lista a los iraníes y a los ciudadanos de algunos otros países. En octubre de 2010 llegó a Gaza el convoy humanitario Línea de vida -5 que arrancó desde Europa.

http://sp.rian.ru/international/20110103/148152567.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Palestina

Mensaje por Chaco el Mar 18 Ene - 14:00

El presidente ruso a favor de la creación de un Estado palestino

Jericó, 18 de enero, RIA Novosti.





El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy que la creación de un Estado palestino ofrecerá ventajas para todo el Oriente Próximo.

"Todos sacarán ventajas de la creación de un Estado palestino, tanto los palestinos como los israelíes y otros pueblos de Oriente Próximo", dijo Medvédev al término de sus conversaciones con el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, en Jericó.

El dirigente ruso aseguró que Moscú seguirá apoyando los esfuerzos de los palestinos por fundar un Estado independiente.
La ANP aspira a crear un Estado palestino con las fronteras de 1967 y confía en que Israel retire sus tropas de Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Este, territorios palestinos ocupados tras la guerra de 1967.
En esos territorios la ANP quiere crear un Estado independiente con la capital en Jerusalén Este.

Refiriéndose a su visita a Jericó, Medvédev comentó que es la primera visita que cumple el Jefe de Estado ruso a los territorios palestinos sin la necesidad de visitar otro país. Anteriormente todos los viajes a la autonomía palestina se realizaban en el marco de las visitas a Israel.

http://sp.rian.ru/international/20110118/148204798.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Palestina

Mensaje por Chaco el Mar 18 Ene - 14:03

Rusia y Palestina firman acuerdos bilaterales

Jericó, 18 de enero, RIA Novosti.





Al cierre de las negociaciones sostenidas en territorios palestinos entre el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el jefe de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, fueron concertados varios convenios bilaterales, informó el corresponsal de RIA Novosti.

En una ceremonia solemne, fueron firmados un memorando de colaboración entre los Ministerios de Agricultura de ambos países, un convenio de cooperación entre los Comités Olímpicos de Rusia y la ANP y un acuerdo entre RIA Novosti y la agencia noticiosa palestina WAFA.

El presidente ruso visita por primera vez Palestina. Anteriormente, el embajador de Palestina en Rusia, Fayed Mustafá, declaró que la visita de Medvédev a la ANP abre amplios horizontes ante las relaciones bilaterales e imprimirá un nuevo impulso a los esfuerzos internacionales por descongelar el proceso de paz en Oriente Próximo.

http://sp.rian.ru/international/20110118/148204674.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Palestina

Mensaje por Chaco el Mar 18 Ene - 14:04

El presidente ruso considera que Israel debe congelar la construcción de asentamientos en Cisjordania

Jericó, 18 de enero, RIA Novosti.





El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy que Israel debe congelar la construcción de asentamientos en Cisjordania si quiere dialogar con la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

"La reanudación del diálogo palestino-israelí será posible sólo si las partes actúan con máxima prudencia y cumplan todos sus compromisos incluida la congelación de las construcciones de asentamientos judíos", dijo Medvédev después de su reunión con el líder de la ANP, Mahmud Abbas.

Los contactos directos palestino-israelíes, iniciados a principios de septiembre en Washington, fueron suspendidos unas semanas después tras expirar la moratoria de diez meses sobre la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén Este.

http://sp.rian.ru/international/20110118/148204643.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Palestina

Mensaje por horaes el Vie 28 Ene - 16:07

Hablando de los ASENTAMIENTOS amigo Chaco:

Filtraciones de documentos palestinos colocan a la región en un modo revolucionario


Una nueva verdad nace en el mundo árabe



Robert Fisk
The Independent on Sunday

Traducido para Rebelión por Silvia Arana


Los Papeles Palestinos son un testimonio tan acusatorio como la Declaración Balfour. La "Autoridad" -uno tiene que usar este término entre comillas- Palestina estaba y está preparada para ceder el "derecho de retorno" de quizás siete millones de refugiados a lo que es ahora Israel por un "Estado" que podría llegar a ser, como mucho, sólo un 10 por ciento del Mandato Británico de Palestina.
Y mientras se revelan estos temibles documentos, el pueblo egipcio pide la caída del presidente Mubarak y los libaneses van a nombrar un primer ministro designado por Hizbulá. Rara vez ha visto el mundo árabe algo así.
Los Papeles Palestinos, para empezar, muestran con claridad que los representantes del pueblo palestino estaban dispuestos a destruir cualquier esperanza de los refugiados para retornar a su hogar.
Significa una afrenta para los palestinos enterarse de qué manera sus representantes les dieron la espalda. A la luz de los Papeles Palestinos, no hay manera de que este pueblo pueda creer en sus propios derechos.
Han visto en film y en papel que no regresarán. Pero a través del mundo árabe -y esto no significa el mundo musulmán- hay ahora una comprensión de la verdad que no había antes.
No es posible para la gente del mundo árabe el engaño interno. Las mentiras han terminado. Las palabras de los líderes -que son, desafortunadamente, nuestras palabras- han caducado. Somos nosotros los que los hemos llevado a este desenlace. Somos nosotros los que les hemos contado estas mentiras. No podemos repetirlas más.
En Egipto, los británicos amábamos la democracia. Estimulamos la democracia en Egipto, hasta que los egipcios decidieron que querían terminar con la monarquía. Entonces los encarcelamos. Luego quisimos más democracia. Fue la misma vieja historia. De la misma manera que queríamos que los palestinos disfrutaran de la democracia, siempre y cuando votaran por la gente correcta, queríamos que los egipcios amaran nuestra vida democrática. Ahora, en Líbano, parece ser que la democracia libanesa tomará su lugar. Y no nos gusta.
Queremos, por supuesto, que los libaneses apoyen a la gente que nosotros queremos, los musulmanes suníes detrás de Rafic Hariri, cuyo asesinato- creemos como dueños de la verdad- fue orquestado por los sirios. Y ahora tenemos en las calles de Beirut la quema de autos y la violencia contra el gobierno.
Y entonces, ¿hacia dónde vamos a ir? ¿Podría ser, tal vez, que el mundo árabe va a elegir sus propios líderes? ¿Podría ser que vamos a ver un nuevo mundo árabe que no esté controlado por Occidente? Cuando Túnez anunció su independencia, Hillary Clinton calló. Fue el excéntrico presidente de Irán el que dijo que le hacía feliz ver un país libre. ¿Por qué sucedió esto?
En Egipto, el futuro de Hosni Mubarak se ve más perturbador. Su hijo podría ser el sucesor elegido por él. Pero sólo hay un califato en el mundo árabe, y es Siria. El hijo de Hosni no es el hombre que quieren los egipcios. Es un hombre de negocios de poco peso que puede -o no- ser capaz de rescatar a Egipto de la corrupción.
El comandante de seguridad de Hosni Mubarak, un cierto Suleiman, que está muy enfermo, puede que no sea el hombre. Y mientras tanto, a través de todo el Medio Oriente, esperamos ver la caída de los amigos de EE.UU. En Egipto, Mubarak se debe de estar preguntando adónde podrá huir. En Líbano los amigos de EE.UU. están colapsando. Es el fin del mundo de los "demócratas"del Medio Oriente Árabe. No sabemos qué vendrá a continuación. Quizás sólo la historia pueda contestar a esta pregunta.


Nota de la traductora: La Declaración Balfour fue una declaración formal del gobierno británico publicada en 1917 en la que Gran Bretaña apoyaba la creación de un territorio judío en el Mandato Británico de Palestina.


Fuente: http://www.independent.co.uk/opinion/commentators/fisk/robert-fisk-a-new-truth-dawns-on-the-arab-world-2194488.html

Nota: Con razón se nota que no pasan trabajo los de la Autoridad Palestina.....bien vestiditos.....afeitaditos.....y en Oriente Medio saben lo que significa.....bien equipadistas las oficinas, con A/C, Computadoras, Media a la Carte......mientras matan a su pueblo allá afuera....elos lo terminan de VENDER....
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Palestina

Mensaje por Chaco el Vie 28 Ene - 21:35

Amigo horaes, si es así la situación en Palestina, yo creo que se le va complicar las cosas a esos dirigentes ya que no representa a su pueblo, acuérdate la ola en el resto del mundo Árabe.
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Palestina

Mensaje por HUNTER VZLA el Miér 18 Feb - 16:54

Guardaespaldas femeninas de Palestina en entrenamiento para la Guardia Presidencial








avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Palestina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.