El Foro Militar de Venezuela

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por ARV Mariscal Sucre el Mar 15 Nov - 13:09

Cómo siempre la historia que no nos contaron, algunos datos relevantes

1- La Capitanía General de Venezuela, en especial Caracas, por su ubicación geográfica fué receptora de libros de la ilustración antes que la mayoría del resto del continente, por algo la independencia empieza por estos lados.

2- La francmasonería influyó de gran manera en la independencia de América, Miranda, Bolívar, Sucre, Páez, Mariño, Arismendi entre otros, todos masones regulares. Esto se debe a que las logias permitían libertades que no permitían las sociedades de la época, acceso a libros y ayudas de Hermanos masones, porque creen que Miranda conseguía ayuditas económicas de Londres y Estados Unidos?? Además del ideario masón antimonárquico y anti clerical.

3- Acá no hubo " grandes semidioses ", hubo personajes iniciados " masones " letrados, con dinero que no podían comerciar con el mundo exterior sin que sus mercancías pasaran por la península ibérica y los ingleses locos por comerciar nuestras mercancías, la Gran Logia de Londres controla todas las logias a nivel mundial, Miranda y Bolívar vivieron en Londres entre hermanos se entienden.

4- El único procer que vino de abajo fué Páez, justamente el único que fué desincorporado del olimpo libertario venezolano por el galáctico, a pesar que el país que tenemos hoy se lo debemos a Páez, no a Bolívar que soñaba era con " Colombia " no con Venezuela, bajo esta premisa, quien es el padre de la patria??

5- Más logias, Miranda, el padre de la masonería venezolana, no en vano los masones venezolanos celebran como la fecha masónica principal el natalicio de Don Francisco Sebastian Miranda, perseguido por la inquisición española, tanto así que tuvo que ocultarse en Londres y en Rusia, conocía los beneficios organizativos de la masonería, por ende creó la Logia Lautaro en Londres, una logia netamente libertaria, donde participaron hombres como Bolívar, Ohinggins, San Martín, Simón Rodriguez, etc. En cada grado de esta masonería se trataban los planes de independencia de América, el que estaba en primer grado obvio no conocía la parte del plan del segundo grado, por ende si era encarcelado no podía contar el plan completo porque no lo sabía. Lautaro en honor del cacique chileno que luchó en la conquista, historia de la que se enamoró Miranda cuando Ohinggins se la contó.

6- Gracias a la colaboración inglesa en la independencia, con algo se debía pagar, bienvenida la Guyana Inglesa y el esequibo ingles, a la que Bolívar hizo referencia pidiendo a los colonos de Demerara y Berbice que se retiraran al oriente, pero simple mención sin acción, nada es gratis.

7- A diferencia de la independencia de USA, donde se conservaron los ideales europeos ingleses en la sociedad, como dominadores de la sociedad y las leyes, en America del Sur siempre existió una fascinación por Miranda y Rodriguez de la cultura indígena y su incorporación a la sociedad, cosa que no es del todo negativa pero ha hecho un arroz con mango socio-cultural, puede ser esa la diferencia entre el norte y el sur y su avance como sociedad, dicen algunos historiadores.

ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Gerardo el Miér 16 Nov - 10:59

Bolivar debio dejar a Colombia la Grande como una monarquia constitucional a imagen de Inglaterra, siendo él Rey o jefe de estado y jefe militar que garantizara la paz y unidad del reino/republica asi como evitar guerras civiles que diezmaron a nuestro paies por el siguiente siglo.

Cada pais debio tener su gobernador civil electo democraticamente aimagen de Estados Unidos con amplias libertades y autnomias dentro de la republica. Pero Bolivar eramuyrepublicano y muy antimonarquico.

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 20884
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por ARV Mariscal Sucre el Miér 16 Nov - 11:29

@Gerardo escribió:Bolivar debio dejar a Colombia la Grande como una monarquia constitucional a imagen de Inglaterra, siendo él Rey o jefe de estado y jefe militar que garantizara la paz y unidad del reino/republica asi como evitar guerras civiles que diezmaron a nuestro paies por el siguiente siglo.

Cada pais debio tener su gobernador civil electo democraticamente aimagen de Estados Unidos con amplias libertades y autnomias dentro de la republica. Pero Bolivar eramuyrepublicano y muy antimonarquico.

Porque era muy masón de alto grado, donde las monarquías son consideradas tiranías, y todo masón está en contra de éstas.

Otro dato importante, desde el principio hubo grandes diferencias entre Bolívar y Miranda, al blanco criollo no le agradaba ser " mandado " por un blanco de orilla, no por ende es el capitán Bolívar quien entrega a Miranda a Monteverde.

Otro dato Murillo el general español que mandan a pacificar a los " alzados " de la capitanía general de Venezuela, también era masón, y negocia con su hermano Simón Bolívar la regularización de la guerra.

Un tema importante es que la guerra de independencia se logra gracias a la unión de todo un país con sus castas y clases sociales, bien lo dice el himno nacional " Abajo cadenas, gritaba el señor (el patrón) y el pobre en su choza libertad pidió " Bolívar consiguió sin ayuda de medios masivos de comunicación transmitir su mensaje a toda una región de manera increible, cuando Murillo se da cuenta de esto en Juan Griego, Nueva Esparta, le da un tiempo más a su causa, pero decide regresar, porque el podía pelear contra un hombre, pero no contra toda una población decidida a alcanzar la independencia. Muy diferente al galáctico que quizo imponer su idea a pesar de los desacuerdos con sectores de la sociedad.




ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por ildefonso machuca el Miér 16 Nov - 15:08

cuidado MARISCAL...

las comparaciones son odiosas

el difundo insepulto tenia un plan y objetivo muy claro y en el que no cabian los venezolanos para nada mas que la perpetuación del hoy muerto en el poder...

desde le principio demostró que no estaba ni con el pempresariado ni con los trabajadores... solo queria el poder y mantener "encima" del mismo "toda su vida" (y aun en muerte)...

EL no queria que el pueblo y la sociedad progresaran, no incentivo y mucho menos apoyó ninguna iniciativa que supusiera algun tipo de mejora...

desde luego que es mucho mas facil "igualar" a la baja que igualar al alza... cuando el hoy muerto se monta en el poder, la composición de la sociedad era de un 10% en miseria extrema, 40% de pobres, 20% de clase media baja, un 20% de clase media alta y 10% de clase alta...

ASI... al muerto le votan los pobres y muy obres y casi toda la clase media baja, asi como una buena parte de la clase media alta, todos con la esperanza de que saliera un dictador de derechas... pero ERROR... el dictador era de izquierdas... violando todas las leyes de la naturaleza... de donde un militar es "rojo" y menos en las FFAA venezolanas que siempre lucharon contra la guerrilla colombiana y cubana...

cuando la "iguana" se saco el uniforme verde y se le vio la carne rojita ya era tarde...

ASI... se carga a la clase media y media alta... principalmente al empresario, para destruir tanto las fuentes de trabajo y generación de riqueza, como las fuentes de empleo... claro que los precios del petroleo no ayudaban al principio... pero al subir el crudo el trabajo fue facil... economia de puertos... importar era algo doblemente beneficioso... manejo de dolares, permisos de importacion, aduanas, aranceles... negocio redondo esto ayudaba a "colocar" a los comprometidos a la vez que erosionaba el tejido industrial y empresarial... al punto de como lo han dejado hoy en dia...

HOY... con el pais arruinado, sin ahorros, sin produccion, un pueblo aterrorizado por el hampa y la delincuencia, cansado y sin fuerzas para luchar... el futuro es simplemente "negro o muy negro"...

agur

@ARV Mariscal Sucre escribió:Muy diferente al galáctico que quizo imponer su idea a pesar de los desacuerdos con sectores de la sociedad.

ildefonso machuca
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3629
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Xamber el Miér 16 Nov - 21:34

Yo no me considero muy bolivariano, yo soy mas mirandistas o paezista

Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5767
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por ARV Mariscal Sucre el Vie 18 Nov - 9:41

Yo soy admirador de Miranda, pero a Bolívar y Páez no se les puede negar su grandeza.

El caso Páez, que califican de traidor.

Si tu tienes un amigo ylo apoyas en todo, y derepente ves que va a hacer algo con lo que no estás deacuerdo y decides no apoyarlo es traición???

Bolívar fué engatuzado por los neogranadinos, los del otro lado del Arauca, gente muy inteligente y astuta supieron leer la personalidad de nuestro Padre de la Patria y se dieron cuenta que sufría de egocentrismo crítico, y de manera inteligente se dedicaron a adularlo mientras a sus espaldas se burlaban de él y le hacían atentados, mientras los de este lado del Arauca siempre hemos sido más frontales y directos, menos inteligentes en eso de la diplomacia y relaciones humanas y mas bien nos dedicamos a responderle mal y de frente.

Sucre que conocía muy bien al libertador le pone Bolivia al Alto Perú y fué considerado por Simón de la Trinidad el hijo que nunca tuvo.

A los venezolanos no les agradó que Bogotá fuese la capital de Colombia, y menos a Páez que tenía una relación pésima con Santander, imaginen a un llanero discutiendo con un andino.

ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Xamber el Vie 18 Nov - 13:02

Igual tampoco creo en el personalismo eso es uno de los defectos del tercer mundo, hay es que creer en las instituciones no en los hombres, los hombres somo imperfectos y somos mortales, miren a Chavez el se oponia al chavismo si el, xD osea sera que pensaba que nunca se iba a terminar su vida ?


En fin con todo y eso, Bolivar me parece un tipejo cualquiera con complejo de Napoleon ... y ojo gracias por la libertad y todo eso, pero no historicamente lo de la gran colombia me parece una forma de magalomania absoluta, sera por eso que Chavez se sentia identificado con Bolivar ?

Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5767
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:11


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.