El Foro Militar de Venezuela

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por ARV Mariscal Sucre el Mar 15 Nov - 13:09

Cómo siempre la historia que no nos contaron, algunos datos relevantes

1- La Capitanía General de Venezuela, en especial Caracas, por su ubicación geográfica fué receptora de libros de la ilustración antes que la mayoría del resto del continente, por algo la independencia empieza por estos lados.

2- La francmasonería influyó de gran manera en la independencia de América, Miranda, Bolívar, Sucre, Páez, Mariño, Arismendi entre otros, todos masones regulares. Esto se debe a que las logias permitían libertades que no permitían las sociedades de la época, acceso a libros y ayudas de Hermanos masones, porque creen que Miranda conseguía ayuditas económicas de Londres y Estados Unidos?? Además del ideario masón antimonárquico y anti clerical.

3- Acá no hubo " grandes semidioses ", hubo personajes iniciados " masones " letrados, con dinero que no podían comerciar con el mundo exterior sin que sus mercancías pasaran por la península ibérica y los ingleses locos por comerciar nuestras mercancías, la Gran Logia de Londres controla todas las logias a nivel mundial, Miranda y Bolívar vivieron en Londres entre hermanos se entienden.

4- El único procer que vino de abajo fué Páez, justamente el único que fué desincorporado del olimpo libertario venezolano por el galáctico, a pesar que el país que tenemos hoy se lo debemos a Páez, no a Bolívar que soñaba era con " Colombia " no con Venezuela, bajo esta premisa, quien es el padre de la patria??

5- Más logias, Miranda, el padre de la masonería venezolana, no en vano los masones venezolanos celebran como la fecha masónica principal el natalicio de Don Francisco Sebastian Miranda, perseguido por la inquisición española, tanto así que tuvo que ocultarse en Londres y en Rusia, conocía los beneficios organizativos de la masonería, por ende creó la Logia Lautaro en Londres, una logia netamente libertaria, donde participaron hombres como Bolívar, Ohinggins, San Martín, Simón Rodriguez, etc. En cada grado de esta masonería se trataban los planes de independencia de América, el que estaba en primer grado obvio no conocía la parte del plan del segundo grado, por ende si era encarcelado no podía contar el plan completo porque no lo sabía. Lautaro en honor del cacique chileno que luchó en la conquista, historia de la que se enamoró Miranda cuando Ohinggins se la contó.

6- Gracias a la colaboración inglesa en la independencia, con algo se debía pagar, bienvenida la Guyana Inglesa y el esequibo ingles, a la que Bolívar hizo referencia pidiendo a los colonos de Demerara y Berbice que se retiraran al oriente, pero simple mención sin acción, nada es gratis.

7- A diferencia de la independencia de USA, donde se conservaron los ideales europeos ingleses en la sociedad, como dominadores de la sociedad y las leyes, en America del Sur siempre existió una fascinación por Miranda y Rodriguez de la cultura indígena y su incorporación a la sociedad, cosa que no es del todo negativa pero ha hecho un arroz con mango socio-cultural, puede ser esa la diferencia entre el norte y el sur y su avance como sociedad, dicen algunos historiadores.

ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Gerardo el Miér 16 Nov - 10:59

Bolivar debio dejar a Colombia la Grande como una monarquia constitucional a imagen de Inglaterra, siendo él Rey o jefe de estado y jefe militar que garantizara la paz y unidad del reino/republica asi como evitar guerras civiles que diezmaron a nuestro paies por el siguiente siglo.

Cada pais debio tener su gobernador civil electo democraticamente aimagen de Estados Unidos con amplias libertades y autnomias dentro de la republica. Pero Bolivar eramuyrepublicano y muy antimonarquico.

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21143
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por ARV Mariscal Sucre el Miér 16 Nov - 11:29

@Gerardo escribió:Bolivar debio dejar a Colombia la Grande como una monarquia constitucional a imagen de Inglaterra, siendo él Rey o jefe de estado y jefe militar que garantizara la paz y unidad del reino/republica asi como evitar guerras civiles que diezmaron a nuestro paies por el siguiente siglo.

Cada pais debio tener su gobernador civil electo democraticamente aimagen de Estados Unidos con amplias libertades y autnomias dentro de la republica. Pero Bolivar eramuyrepublicano y muy antimonarquico.

Porque era muy masón de alto grado, donde las monarquías son consideradas tiranías, y todo masón está en contra de éstas.

Otro dato importante, desde el principio hubo grandes diferencias entre Bolívar y Miranda, al blanco criollo no le agradaba ser " mandado " por un blanco de orilla, no por ende es el capitán Bolívar quien entrega a Miranda a Monteverde.

Otro dato Murillo el general español que mandan a pacificar a los " alzados " de la capitanía general de Venezuela, también era masón, y negocia con su hermano Simón Bolívar la regularización de la guerra.

Un tema importante es que la guerra de independencia se logra gracias a la unión de todo un país con sus castas y clases sociales, bien lo dice el himno nacional " Abajo cadenas, gritaba el señor (el patrón) y el pobre en su choza libertad pidió " Bolívar consiguió sin ayuda de medios masivos de comunicación transmitir su mensaje a toda una región de manera increible, cuando Murillo se da cuenta de esto en Juan Griego, Nueva Esparta, le da un tiempo más a su causa, pero decide regresar, porque el podía pelear contra un hombre, pero no contra toda una población decidida a alcanzar la independencia. Muy diferente al galáctico que quizo imponer su idea a pesar de los desacuerdos con sectores de la sociedad.




ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por ildefonso machuca el Miér 16 Nov - 15:08

cuidado MARISCAL...

las comparaciones son odiosas

el difundo insepulto tenia un plan y objetivo muy claro y en el que no cabian los venezolanos para nada mas que la perpetuación del hoy muerto en el poder...

desde le principio demostró que no estaba ni con el pempresariado ni con los trabajadores... solo queria el poder y mantener "encima" del mismo "toda su vida" (y aun en muerte)...

EL no queria que el pueblo y la sociedad progresaran, no incentivo y mucho menos apoyó ninguna iniciativa que supusiera algun tipo de mejora...

desde luego que es mucho mas facil "igualar" a la baja que igualar al alza... cuando el hoy muerto se monta en el poder, la composición de la sociedad era de un 10% en miseria extrema, 40% de pobres, 20% de clase media baja, un 20% de clase media alta y 10% de clase alta...

ASI... al muerto le votan los pobres y muy obres y casi toda la clase media baja, asi como una buena parte de la clase media alta, todos con la esperanza de que saliera un dictador de derechas... pero ERROR... el dictador era de izquierdas... violando todas las leyes de la naturaleza... de donde un militar es "rojo" y menos en las FFAA venezolanas que siempre lucharon contra la guerrilla colombiana y cubana...

cuando la "iguana" se saco el uniforme verde y se le vio la carne rojita ya era tarde...

ASI... se carga a la clase media y media alta... principalmente al empresario, para destruir tanto las fuentes de trabajo y generación de riqueza, como las fuentes de empleo... claro que los precios del petroleo no ayudaban al principio... pero al subir el crudo el trabajo fue facil... economia de puertos... importar era algo doblemente beneficioso... manejo de dolares, permisos de importacion, aduanas, aranceles... negocio redondo esto ayudaba a "colocar" a los comprometidos a la vez que erosionaba el tejido industrial y empresarial... al punto de como lo han dejado hoy en dia...

HOY... con el pais arruinado, sin ahorros, sin produccion, un pueblo aterrorizado por el hampa y la delincuencia, cansado y sin fuerzas para luchar... el futuro es simplemente "negro o muy negro"...

agur

@ARV Mariscal Sucre escribió:Muy diferente al galáctico que quizo imponer su idea a pesar de los desacuerdos con sectores de la sociedad.

ildefonso machuca
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3873
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Xamber el Miér 16 Nov - 21:34

Yo no me considero muy bolivariano, yo soy mas mirandistas o paezista

Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6038
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por ARV Mariscal Sucre el Vie 18 Nov - 9:41

Yo soy admirador de Miranda, pero a Bolívar y Páez no se les puede negar su grandeza.

El caso Páez, que califican de traidor.

Si tu tienes un amigo ylo apoyas en todo, y derepente ves que va a hacer algo con lo que no estás deacuerdo y decides no apoyarlo es traición???

Bolívar fué engatuzado por los neogranadinos, los del otro lado del Arauca, gente muy inteligente y astuta supieron leer la personalidad de nuestro Padre de la Patria y se dieron cuenta que sufría de egocentrismo crítico, y de manera inteligente se dedicaron a adularlo mientras a sus espaldas se burlaban de él y le hacían atentados, mientras los de este lado del Arauca siempre hemos sido más frontales y directos, menos inteligentes en eso de la diplomacia y relaciones humanas y mas bien nos dedicamos a responderle mal y de frente.

Sucre que conocía muy bien al libertador le pone Bolivia al Alto Perú y fué considerado por Simón de la Trinidad el hijo que nunca tuvo.

A los venezolanos no les agradó que Bogotá fuese la capital de Colombia, y menos a Páez que tenía una relación pésima con Santander, imaginen a un llanero discutiendo con un andino.

ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Xamber el Vie 18 Nov - 13:02

Igual tampoco creo en el personalismo eso es uno de los defectos del tercer mundo, hay es que creer en las instituciones no en los hombres, los hombres somo imperfectos y somos mortales, miren a Chavez el se oponia al chavismo si el, xD osea sera que pensaba que nunca se iba a terminar su vida ?


En fin con todo y eso, Bolivar me parece un tipejo cualquiera con complejo de Napoleon ... y ojo gracias por la libertad y todo eso, pero no historicamente lo de la gran colombia me parece una forma de magalomania absoluta, sera por eso que Chavez se sentia identificado con Bolivar ?

Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6038
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por ARV Mariscal Sucre el Miér 7 Dic - 15:30

Yo siempre estuve en contra de como nos han enseñado historia a los venezolanos por muchos factores.

1- La veneración a personajes individuales, cuando la independencia fué un clamor popular, de los ricos y los pobres, de las cada una de las castas y razas de la colonia.
2- La fijación de una guerra en contra de España, cuando la mayoría de la guerra de independencia fué una guerra civil interna hasta que al final el Rey de España manda a Murillo.
3- La omisión casi absoluta de la participación inglesa en nuestra independencia, al igual de la masonería regular y mercenarios europeos.
4- Hacernos creer que la principal motivación era la independencia de la nación, más que la independencia comercial.
5- Decir que Bolívar es el padre de la patria, cuando realmente fué Páez quien creó las bases del Estado venezolano, Bolívar en tal caso fué el padre de la patria "gran" colombiana.
6- Hacer de Bolívar un genio militar, cuando realmente Simón de la Trinidad no tuvo estudios militares, su concepción militar se basaba en " El Principe " de Maquiavelo, sobretodo en la parte logística de la guerra, de resto Simón era un extraordinario político pero grandes militares fueron Miranda, Páez y Sucre.
7- Hacer de la independencia de las Américas una epopeya venezolana, en los ejércitos libertadores que combatieron desde Venezuela hasta Bolivia habían soldados venezolanos pero también neogranadinos, ingleses, irlandeses, escoceses, etc, etc.
8- Decir que Bolívar libertó al Perú es falso, es desmeritar a San Martín, en tal caso fué una misión compartida y los peruanos le dan el título de libertador al rioplatense.
9- Bolívar libertador de Panamá?? Falso también, fué libertador de la Nueva Granada, no hubo una sola batalla del Libertador en el Itsmo.

Eso en la parte clásica de la historia, ahora vienen los nuevos inventos

Bolívar asesinado?? Libertador de la Florida??

No hay una sola prueba al respecto, pero la última me llama la atención, Si era un hombre que militarmente se basaba en la logística como se iba a ir tan lejos a libertar casi que a otro continente cuando tenía a Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, etc, mucho mas cerca a nivel logístico para mantener una guerra??

Sobre el asesinato, si fué envenenado o no, que sería históricamente la única sospecha posible, ya estamos muy tarde para investigarlo, ahora que haya sido envenenado por agentes norteamericanos es aún más risible por la filiación de Bolívar a logias masónicas al igual que Washington o Jefferson y casi todos los presidentes de USA de ese momento, además con que intención lo harían?? En esos momentos los Estados Unidos no era la potencia de hoy día, era un Estado en formación con intereses distintos a los actuales.


ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Xamber el Miér 7 Dic - 17:25

1- La veneración a personajes individuales, cuando la independencia fué un clamor popular, de los ricos y los pobres, de las cada una de las castas y razas de la colonia.

ay papa a usted mariscal lo van a linchar mire que yo a veces digo cosas ni tan asi y ya se acuerdan hasta de mi mama ....

2- La fijación de una guerra en contra de España, cuando la mayoría de la guerra de independencia fué una guerra civil interna hasta que al final el Rey de España manda a Murillo.

Ar fin ...!!!!!!!!!!!!!!! exacto España no era el imperio britanico, y ademas España tenia sus propios problemas peleando con los ingleses, los moros y con Napoleon que los invadio... y de ahi a la creacion a la supuesta junga protectora de los derechos de fernando septimo, es decir la guerra fue entre leales a la corona y no leales...

3- La omisión casi absoluta de la participación inglesa en nuestra independencia, al igual de la masonería regular y mercenarios europeos.

Y eran aliados de bolivar, los ingleses y franceses ...

4- Hacernos creer que la principal motivación era la independencia de la nación, más que la independencia comercial.

El mismo problema tenian los estados unidos, no olvidemos que la revuelta que se desencadeno la independencia de los estados unidos fue el impuesto del Te . Aqui en Venezuela era eso pero peor, pues el sistema de clases de la corona española era la vaina mas racista y sectaria que existia, pues exigia que los altos cargos de direccion fueran ocupados por ESPAÑOLES NACIDOS EN ESPAÑA, ojo no se aceptaban las blancos de orilla, asi sus padres fueran 100% españoles ....

De ahi el problema con las autoridades impuestas desde europa pues no vivian, ni nacieron aqui pero venian a mandar aqui, y tipos como Bolivar no solo vivian aqui, sino que estudiaron alla igualito que VIcente Emparan por ejemplo, pero como no nacio en España nunca hubiera podido ejercer altos cargos.

5- Decir que Bolívar es el padre de la patria, cuando realmente fué Páez quien creó las bases del Estado venezolano, Bolívar en tal caso fué el padre de la patria "gran" colombiana.

Mariscal quiere que lo linchen ... Razz Razz

6- Hacer de Bolívar un genio militar, cuando realmente Simón de la Trinidad no tuvo estudios militares, su concepción militar se basaba en " El Principe " de Maquiavelo, sobretodo en la parte logística de la guerra, de resto Simón era un extraordinario político pero grandes militares fueron Miranda, Páez y Sucre.

Esta dudando de las capacidades arrechisimas del chiquitin MEGALOMANO Bolivar ? xD creador de disparates como la gran colombia

8- Decir que Bolívar libertó al Perú es falso, es desmeritar a San Martín, en tal caso fué una misión compartida y los peruanos le dan el título de libertador al rioplatense.

sE ESTA PASANDO ...

9- Bolívar libertador de Panamá?? Falso también, fué libertador de la Nueva Granada, no hubo una sola batalla del Libertador en el Itsmo.

Se paso ... Panama es parte de Nueva granada, o mejor dicho era, solo que el senado Colombiano negociando proteccion con los gringos perdio de forma estupida ese territorio a segun las malas lenguas por problemas de traduccion en el tratado.

Bolívar asesinado?? Libertador de la Florida??

Razz Razz No existe ni un solo indicio de que Bolivar intentara libertar el territorio de la florida.

En esos momentos los Estados Unidos no era la potencia de hoy día, era un Estado en formación con intereses distintos a los actuales.

Estados unidos no tenia tiempo para conquistar al mundo, y la cia no extisita mas bien no existia nada que se le pareciese, tenían que desarrollarse como nación, acoger a los inmigrantes, pelear contra la pirateria, y lograr que todas las comunidades no se mataran entre ellas y a la final el norte y el sur tuvieron guerra es decir, nadie estaba pensando en dominar latinoamerica.


Esas son las bases del pensamiento asqueroso tercermundista que nos imponen desde la escuela, el personalismo, el culto al hombre, el pendejismo historico buscando villanos, el victimismo asqueroso casi semita de pensar que siempre somos los que otro quiere perjudicar, la obsesion horrible del mesianismo, y lo peor creer que existen los milagros ...

Hoy mariscal puede tomar su cedula dirigirse al saime y decirles hijos de la grandisima puta, no merecen que que yo comparta nacionalidad con otros 20 o 30 millones de subnormales ... tu cedula mariscal deberia tener un astedisco ...

El problema es que esta sociedad marxista en la que vivimos, desde la cuarta si señores en la cuarta habia marxismo cultural de ahi es que viene todo, no le conviene que la gente se quite los ranchos de la cabeza.

Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6038
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Gerardo el Jue 8 Dic - 9:58

Bolvar era mason el apoyo fue de hermanos masones (que lideraban inglaterra.

Bolivar tenia una formacion militar autodidactapero si tenia conocimiento de tacticas modernas para la epoca, lo demostro en varias ocaciones.

Bolivar co-liberto peru y el Alto Peru (la actual Bolivia), la batalla de ayacucho se libro por comandantes venezolanos bajo ordenes de Bolivar, pero el grueso de las operaciones fue Bolivariano, algunos peruanos tienen un recelo con Bolivara quine no le reconocen papel alguno.

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21143
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por ARV Mariscal Sucre el Jue 8 Dic - 11:59

El problema de Bolívar en el Perú fué su baja popularidad en el lugar, el Perú al ser un virreinato tenía una clase dominante que se sentía superior al resto de las colonias, no concebían que un señor de una Capitanía General viniese a llevar sus destinos. Debido a esto Bolívar decide dividir al país con la creación de Bolivia, nombrada así por Sucre conociendo el ego de simoncito. Este hecho todavía no es perdonado en Perú.

Bolivar tenia una formacion militar autodidactapero si tenia conocimiento de tacticas modernas para la epoca, lo demostro en varias ocaciones.

Claro que algo sabía, pero no era su área de experticia y quizás eso lo ayudo mucho, uno de los fracasos de Miranda fué la no adaptación a la situación militar que encontró acá, un hombre acostumbrado a militares en uniforme, disciplinados, bien armados y preparados para las guerras modernas tuvo dificultades, además de ser blanco de orilla y traicionado por simoncito. En cambio Simón de la Trinidad, acostumbrado a las lides tropicales, a mandonear esclavos y empleados, conocedor de la ideosincracia local tuvo más éxito, además habiendo " fichado " a Páez, ex lugarteniente de Boves, un guerrero nato, general al estilo Marco Antonio, liderando su caballería al frente, aún siendo epiléptico.

Es importante aclarar su experticia militar, no tan depurada para desmitificar al hombre, no es un ser divino sino un gran hombre con grandes virtudes pero también con grandes defectos, en la guerra no todo se consigue siendo correcto y bueno, hay historiadores que de le dan al libertador ( ese título no se lo quita nadie, el de padre de la patria si ), poderes divinos, gran militar, gran jurista, gran politico, gran diplomatico, gran individuo, y el resto de las mas grandes virtudes a las que puede acceder cualquier mortal, ni Jesús de Nazareth, ni Moises ni el profeta Mohamed pues.

Es un hombre que merece todo nuestro reconocimiento y gratitud, todo lo que lleva su nombre se queda corto, pero era un ser humano que también fué sanguinario ( decreto de guerra a muerte ), pero en la guerra quien no lo es?? Al que acusan de tener vicios terribles y supremamente soberbio, al igual que Napoleón, Alejandro Magno, Winston Churchill, etc. En una parte de su vida política ya había traicionado a todo el que le brindó apoyo alguna vez, incluso hasta a sus hermanos masones, ilegalizando las sociedades secretas, metiendo preso a Miranda,traicionando a Páez, prefiriendo a Francisco de Paula Santander, quien además de mandarlo a asesinar, le corto sus aspiraciones de seguir en batalla.

Pero hay más datos, no solo Simón traiciona a Miranda sino que manda a fusilar a Piar, el libertador del sur de Venezuela, el posible hijo natural, como dicen algunos historiadores de Juan Vicente Bolívar y Ponte, otros del Duque de Braganza y otros de un canario con una mulata, pero de ser cierto la primera teoría que mencioné simoncito se pasó mandando a fusilar a su hermano, y de ser cierto que era mulato quien sabe si simoncito de casta superior según la colonia, no quería que otra casta liderara las acciones, después de todo a Don Francisco Sebastián no le perdonaba ser blanco de orilla.

Lo único que pareció dolerle al libertador durante toda la historia epopéyica venezolana, fué la muerte de Sucre, y no es para menos, allí empezó su caída política, el Mariscal de Ayacucho, además de ser un genio militar, era un genio diplomático y un gran negociador, era el pilar que sostenía al libertador, tanto en lo militar como en lo político.

Entonces

El libertador - Don Simón Bolívar
El padre fundador ( como le gusta a los gringos decir y últimamente a los colombianos ) o Padre de la Patria - José Antonio Páez

ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por ARV Mariscal Sucre el Jue 8 Dic - 13:35

Se paso ... Panama es parte de Nueva granada, o mejor dicho era, solo que el senado Colombiano negociando proteccion con los gringos perdio de forma estupida ese territorio a segun las malas lenguas por problemas de traduccion en el tratado.

No es del todo cierto, Panamá era un territorio aparte que al declarar su independencia decide de manera autónoma unirse a la Colombia de Simón Bolívar buscando protección sintiendose un territorio pequeño que podría ser invadido por España nuevamente. De este modo se une y luego del desmembramiento de Colombia sigue unida a la Nueva Granada hasta que ocurre lo que todos sabemos a principios del siglo XX. Si hubo planes del libertador de libertar a Panamá antes de esto, pero no fueron ejecutados por otras situaciones de la guerra de independencia.

Incluso Bolívar tenía planes de enviar a Páez a libertar a Cuba, planes negados por Francisco de Paula Santander que tenía como interés supremo recuperar las arcas de la nación colombiana después de tantos años de guerra, hecho comprensible, el libertador se había obsesionado con su campaña libertaria, olvidando la recuperación y estabilidad de la nación que formó y que apenas nacía.

Quizás si Bolívar hubiese dejado su ambición militar la nación colombiana se hubiese salvado de la disolución y hoy seríamos otro país, de haber puesto esas ansias en construir en vez de destruir nuestra nación sería otra, sobretodo tomando en cuenta que un hombre que logró lo impensable en su momento mediante las armas y la política que hubiese logrado creando infraestructuras y otras obras.

Brasil es un ejemplo de independencia y de formación de república, también con colaboración de logias, sin un muerto logró su independencia y conservar su territorio, incluso ampliarlo. Estados Unidos es otro caso exitoso pero más lejano, fácilmente Washington pudo haber llevado la guerra a Canadá e islas del Caribe anglosajonas, pero supo detenerse a tiempo y empezar a construir un Estado ejemplar en ese momento, los norteamericanos, al igual que los brasileños prefirieron desarrollar territorios inóspitos cercanos a ellos, la amazonía para los brasileños, el oeste de norteamérica para los Estadounidenses. Si nos hubiesemos dedicado a eso el Esequibo por ejemplo hoy sería parte integral de la Gran Colombia, crear un ejército nacional a las órdenes del Estado nos hubiese eliminado 1 siglo de guerras civiles entre caudillos.

Soy de los que piensa que América quedó embarazada de la niña Venezuela con los gobiernos de Antonio Guzmán Blanco, nace con Juan Vicente Gomez y se hace adolescente con Marcos Pérez Jimenez, cumple mayoría de edad con los gobiernos de la democracia representativa y se enferma de gravedad con pronóstico reservado con con chavismo. Antes de esas etapas Venezuela no existía como estado, era como Haití y está volviendo a esa etapa por apetencias personales de los dirigentes, pero lo que somos tiene razones en nuestra historia, y Bolívar tiene que ver con eso.

ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Gerardo el Jue 8 Dic - 17:43

El alto Peru nunca pertenecio al Peru si no a lo que hoy se conoce como argentina, creo que era el Virreinato del Rio de la Plata.

Bolivar no creo instituciones, tampoco Santander quien era el mas indicado por ser hombre de leyes y estar al mando de el aparataje politico y no habia esa herencia de España que solo conocia de cortes monarquicas, los Ingleses si dejaron una formacion de institucionalidad pq aunque eran una corona tenia un derecho mas desarrollado, esefue el gran error.

La solucion era una monarquia constitucional centralizada con gobernadores en cada gran provincia (Nueva Granada, Venezuela y Guayaquil) a imagen de inglaterra o una federacion a imagen de Estados Unidos.


Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21143
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por azulez70 el Vie 9 Dic - 22:30

Sobre la separación de Panamá es oportuno agregar que ocurrió en el peor momento histórico de Colombia, cuando el país estaba en medio del caos de la guerra de los mil días que había sumido al país en la mas grande de las miserias llegando a ser el país mas pobre de América, en ese momento Colombia no era digno rival para ningún país; ese es el contexto de ese momento, no es que el gobierno Colombiano no hubiera querido hacer nada al respecto es que simplemente no podía o en el mejor de los casos tenia unas capacidades muy limitadas para reaccionar.

azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 420
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.