El Foro Militar de Venezuela

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por delta074 el Jue 22 Mar - 14:49

REPUBLICA BOLIVARIANA DE FLORIDA
Por: Jorge Mier Hoffman

Finalmente… la invasión a la República Bolivariana de Florida, la invasión de Texas y el exterminio de los nativos de Norteamérica, le valieron a Andrew Jackson la popularidad anglosajona y del Congreso de su nación, para ser elegido Presidente en 1829 como el séptimo Presidente de la nación del Norte.El 30 de enero del 1835 sufrió un atentado de bala. Fue el primero realizado contra la vida de un presidente de los Estados Unidos de América. El atacante fue Richard Lawrence quien le disparó dos tiros en Washington D.C.

“El general americano Jackson ha tornado por asalto el fuerte de Pensacola, forzando a los habitantes a retirarse hasta de Barrancas, donde últimamente se habían refugiado; de este modo todas las Floridas españolas están en poder de los americanos del Norte”
Simón Bolívar
Angostura, 18 de agosto de 1818.
AL SEÑOR GENERAL PEDRO ZARAZA


REFLEXIÓN

Durante el gobierno de James Monroe, tropas venezolanas al mando de Simón Bolívar incursionan en La Florida para lograr su independencia, la cual duró 67 días, al cabo de los cuales el ejército republicano fue derrotado por el despliegue militar estadounidense al mando del general Andrew Jackson, quien se hizo acompañar por un contingente español venido de la isla de Cuba.

Para el momento en que Bolívar se dirigía a Santa Marta con un poderoso ejército, el presidente de los Estados Unidos era Andrew Jackson, quien sabía de la férrea personalidad indoblegable del Libertador para lograr imposibles, como lo había demostrado al liberar de España la península de La Florida, y al iniciar, acantonado a miles de millas en la incipiente Angostura, una ofensiva para liberar las actuales Colombia, Venezuela, Panamá, Ecuador, Perú y Bolivia, y cuya odisea fue digna de toda la admiración y de todos los elogios. Baste con mencionar los de José de San Martín y Pablo Morillo:

«En cuanto a los hechos militares de ese General Bolívar, puede decirse que le han merecido, y con razón ser considerado como el hombre más asombroso que haya producido la América del Sur. Lo que le caracteriza por sobre todo y forma, por así decirlo, su sello especial, es una constancia a toda prueba, que se endurecía contra las dificultades, sin dejarse jamás abatir por ellas, por grandes que fueran los peligros a que se hubiese arrojado su espíritu ardiente»- San Martín.

«Alma indomable, a quien le basta un triunfo, el más pequeño, para adueñarse de quinientas leguas de territorio. Bolívar es el jefe de más recursos y no hallo cómo ponderar su actividad. Mucha fuerza se necesita para vencer a estos rebeldes que no desmayan con ninguna derrota y que están resueltos a morir antes que someterse. Nada es comparable a la incansable actividad de este caudillo. Su arrojo y su talento son sus títulos para mantenerse a la cabeza de la revolución y de la guerra. Bolívar es la Revolución».- Morillo.

Esto conlleva a la sospecha de que Andrew Jackson ordenó la captura del Libertador cuando se trasladaba hacia Santa Marta, para lo cual destacó la nave de guerra “Grampus” con la misión de apresar a Bolívar y conducirlo en calidad de prisionero a Santa marta donde sería asesinado. Ver La Carta “que cambiará la historia” en el siguiente Link:

http://jorgemier.com/libro-la-carta/
Quizás estos escritos, fue donde se baso la película de Bolívar y como termina.Shocked

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9999
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Tato el Jue 22 Mar - 15:45

Muy bonito deltica, increíble que mezcles tu comunismo narcodiosdadano con bolivarianismo, nada que ver, bueno mi reflexión sobre el tema.

El tema de la expansión americana era algo completamente inevitable, con jackson o sin el la suerte estaba echada, su tecnología y sus tácticas (west point) eran superiores, los empresarios y millonarios capitalistas de EEUU ya tenían los ojos puestos en todas estas tierras, lo mismo que la última frontera, california indispensable para una salida al pacífico, el robo de todas estas tierras era cuestión de tiempo y me asombra que no hayan tomado más, recuerda que el programa piloto fue la toma de texas, la guerra era cuestión de tiempo con cualquier chivo expiatorio como la autoexplosión de la chatarra del maine en cuba para tomar las últimas colonias españolas de ultramar, los americanos se tomaron hasta ciudad de méxico, aniquilaron a todas sus tropas, el general LOpez de Santa Anna como derrotado, secuestrado y liberado y luego jefe de las fuerzas mexicanas nada puso hacer contra los invasores.

Mientras nuestra tecnología sea inferior la suerte estará echada, por eso yo como el finado Hawkins digo que la inteligencia artificial es peligrosa , y más aun intentar buscar vida inteligente en otros mundos, donde nos encuentren, nos eliminan.

De hecho es loable e interesantísimo la derrota de los americanos por los canadienses que fueron capaces de invadir Washington e incendiarla.






le toco huir con el rabo entre las piernas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_anglo-estadounidense_de_1812

Los indios no confiaban en los americanos, de hecho lucharon por mantener el medio oeste británico, perdieron esas batallas pero salvaron Canada.

incluso los Negros se unieron a la causa canadiense.

https://en.wikipedia.org/wiki/Black_Loyalist

El puerto de Veracruz fue el punto de resistencia más exitoso por las fortalezas que había dejado el imperio español, por eso los americanos al ver su frustración se ensañaron con los civiles, en 1847 y luego otra vez en 1914.

https://es.wikipedia.org/wiki/Asedio_de_Veracruz

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Cerro_Gordo
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3824
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por delta074 el Jue 22 Mar - 16:37

Interesante tu; mezclar la palabra comunista cuando el articulo que puse ni lo menciona,están nerviosos...Comunismo es lo que van a tener uds allá si no atienden a su pueblo...

¿Narco?; es lo que tienen en Uribe allá, son quienes la siembran,la procesan, la transportan, distribuyen y venden...Nosotros somos victimas de su negocio.Recuerda que es un numero gringo en la lista de narcos...

Y de Bolivarianismo, recuerda lo que hizo Bolívar Y Chavez por Uds...Sabemos que son malagradecidos... Sobre el resto de tu escrito muy de acuerdo, solo te falto decir que los norteños han conseguido mas terreno comprando que combatiendo ellos solos.

Saludos Cordiales.
@Tato escribió:Muy bonito delta, increíble que mezcles tu comunismo narcodiosdadano con bolivarianismo, nada que ver, bueno mi reflexión sobre el tema.

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9999
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por delta074 el Jue 22 Mar - 17:15

Derecho a Réplica
Sobre el artículo de Roberto Lovera De-Sola "Bolívar:
¿Libertador de la Florida Española?"


Por: Jorge Mier Hoffman | Domingo, 20/11/2011 05:37 PM |
DERECHO A RÉPLICA SOBRE LA REPUBLICA DE LA FLORIDA
http://www.noticierodigital.com/2011/09/bolivar-%C2%BFlibertador-de-la-florida-espanola/

Criticado por Roberto Lovera De-Sola en Noticiero Digital el 25 de septiembre del 2011

Derecho solicitado por: Jorge Mier Hoffman

Concedido en justicia por el Portal APORREA


Quiero comenzar esta réplica, recordándole al señor Roberto Lovera De-Sola un acontecimiento histórico que debemos tener presente los latinoamericanos, al momento de evaluar la conducta delictiva de los Estados Unidos, para que no seamos lacayos de ese imperio que tanto daño le ha hecho y le está haciendo a la humanidad:

3 de septiembre de 1783: Los representantes de las 13 colonias de Norteamérica, hacen su entrada al Palacio de Versalles, donde espera  Sir David Hartley, designado por el rey Jorge III para firmar el Tratado de París, donde los ingleses reconocen la Autonomía Económica de Estados Unidos, mal llamada “Independencia”… En ese momento histórico para el destino del mundo ¡Todos los presentes quedan impactados! por el discurso de Thomas Jefferson, representante de Norteamérica, cuyas palabras amenazantes anuncian al mundo, lo que desde ese día será la política belicista, imperialista y expansionista de los Estados Unidos. Dijo Jefferson: “Debemos cuidarnos de las naciones de Suramérica que quieren expulsar a los españoles. Por los momentos, esas naciones están en las mejores manos. Lo que sí debe preocuparnos, es que los españoles sean demasiado débiles para mantenerlos sujetos, hasta que nuestra población haya crecido lo suficiente para arrebatárselos pedazo a pedazos”

Hecha esta introducción, sumamente importante para entender este asunto de la República de La Florida, entremos en materia: El señor De-Sola hace una desplegada crítica contra mi persona, por haber "osado decir que Bolívar liberó La Florida para fundar la república de La Florida" tal cual expone en Noticiero Digital en la dirección web arriba señalada, pero sin embargo, no profundiza en las circunstancias que vivía Bolívar para el momento, sino en los argumentos del enemigo que son los que legaron a la posteridad. también visitanto en siguiente Link podrá leer lo dicho por el señor De-Sola:

http://muertebolivar.wordpress.com/las-criticas-de-roberto-lovera-de-sola/

Como argumenté sobre el asunto de la República de La Florida, los eruditos de la historia se encargaron de borrar de la conciencia de la futuras generaciones, un hecho tan grave y de tal significación, como lo fue la primera invasión imperialista de los Estadios Unidos sobre un territorio libre, que nos recuerda una “Copia al Carbón” de la invasión de Panamá ordenada por el Presidente de Estados Unidos Ronald Reagan el 20 de diciembre de 1989 “Para cumplir una orden de captura emitida por un Tribunal de La Florida en contra del Presidente de Panamá, Manuel Antonio Noriega por contrabandista de drogas”.

El saldo de muertos civiles como consecuencia del bombardeo indiscriminado de los aviones experimentales F-117 y helicópteros Apache sobre el populoso barrio El Chorrillo, nunca ha sido señalado oficialmente, pero se asegura que sobrepasó los seis mil ¡¡¡Acción criminal que dio origen al término imperialista Daño Colateral”!!! es decir, que en opinión de los Estados Unidos, la muerte de SEIS MIL CIVILES se justificó para arrestar al Presidente de Panamá.

Por esa razón Simón Bolívar con esa visión profética nos advirtió:

“Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad”

Cumpliéndose así la advertencia del Libertador, cuando desde San Cristóbal le escribiría a Guillermo White en mayo de 1820:

“La América del Norte, siguiendo su conducta aritmética de negocios, aprovechará la ocasión de hacerse de las Floridas, de nuestra amistad y de un gran dominio de comercio. Es una verdadera conspiración”

¡Y tal cual señalé en mi Libro La Carta “que cambiará la historia”, no sólo se borró la conciencia histórica de la invasión a La Florida ordenada por el Presidente de los Estados Unidos James Monroe el 20 de diciembre de 1817, “Para cumplir una orden de captura emitida por un Tribunal de Nueva York en contra de Gregorio Mac Gregor por contrabandista”.

Sino que se sembró la mentira y la manipulación, para que los eruditos historiadores ortodoxos, repitan como loro hambriento, la tramoya histórica que sembraron los mercenarios del imperialismo en mil libros, mil documentos y mil mentiras… Es la manera como el imperialismo actúa de frente para atacar por la espalda al ocultar la verdad con mil mentiras ¡Pero triste e irresponsable la actitud de algunos “pseudo-historiadores” que no salen de las murallas de libros que los tienen atrapados , y no se atreven incursionar en las crónicas de los pueblos, ni mucho menos escarbar en los sótanos de mugrosas bibliotecas, donde se esconde la verdad de una historia que nos fue secuestrada.

El señor Roberto Lovera De-Sola repite los mismos argumentos que utilizó James Monroe para justificar la invasión a La Florida, al decir ante el Congreso de Washington: “Allí en La Florida lo que hay son bandoleros que siguen la conducta delictiva de un ¡loquito! llamado Bolívar”

Como ya señalé, los argumentos que expone el señor Roberto Lovera De-Sola son los mismos que encontraremos en la Bibliografía de los acantonados eruditos que vegetan en las Academias de Historia; pero sin embargo, hay verdades que no pueden ser refutadas con esos banales argumentos insulsos, y que sólo un investigados perspicaz, no contaminado con la sarta de mentiras sembradas en comedias históricas, puede evaluar ante la circunstancia de los hechos y sus consecuencias, como haría un arqueólogo al escudriñar el pasado en medio de las ruinas:

1) ¿Acaso no es verdad que los Estados Unidos se declararon neutrales en la guerra por la independencia que llevaba a cabo Bolívar contra España?

2) ¿Acaso no es verdad que los Estados Unidos emitieron una Ley para condenar a los ciudadanos que colaboraran con Bolívar en su lucha por la independencia?

3) ¿Acaso no es verdad que desde los Estados Unidos llegaban embarcaciones con armas para los españoles que combatían contra Bolívar?

4) ¿Acaso no es verdad que Bolívar capturó en el Orinoco dos embarcaciones que llevaban armas y municiones para los españoles: la Tigris y la Libertad?

5) ¿Acaso no es verdad que los Estados Unidos se declararon neutrales en la guerra por la independencia que llevaba a cabo Bolívar contra España?

6) ¿Acaso no es verdad que en su mayorí eran soldados venezolanos los 150 hombres que desembarcaron en la Isla Amelia para luego tomar Fernandina y expulsar a los españoles que estaban en La Florida?

7) ¿Acaso no es verdad que luego de la invasión comandada por el escocés Gregorio MacGregor se convocó al pueblo para que un un referéndum se proclamara la República de La Florida?

Cool ¿Acaso no es verdad que con la creación de la República de La Florida se frenó el tráfico de barcos, que desde los Estados Unidos, llevaban armas y municiones a los españoles?

9) ¿Acaso no es verdad que Bolívar celebró el nacimiento de la República de La Florida, y designó a su pariente, Lino de Clemente y Palacios como embajador de La república de La Florida ante el gobierno de Washington epro no fue recibido por el Presidente James Monroe?

10) ¿Acaso no es verdad que el francés Luis Aury puso al servicio del Libertador sus barcos para transportar hombres y municiones?

11) ¿Acaso no es verdad que el geógrafo Agustín Codazi viajaba en compañía del corsario francés Luis Aury y por consiguiente hizo el mapa geográfico de la naciente República de La Florida?

12) ¿Acaso no es verdad que Juan Germán Roscio, abogado y hombre de confianza de Bolívar, elaboró el proyecto de Constitución para la naciente república de La Florida?

13) ¿Acaso no es verdad que el escocés Gregorio MacGrgor estaba bajo las ordenes de Simón Bolívar desde el año de 1810, y que en 1812 se casó con Josefa Lovera sobrina del Libertador?

13) ¿Acaso no es verdad que Bolívar ya mostraba su interés de invadir La Florida estando en Angostura y siempre estuvo al tanto de los acontecimientos? Al respecto aquí muestro dos cartas:

San Félix, junio 14 de 1817.

AL SEÑOR GENERAL MANUEL PIAR.

Querido general:

El canónigo me ha escrito una larga carta; y, entre otras cosas, me dice que volví a Jamaica, para de allí escribir a Inglaterra a favor de nuestra independencia. Rojas me escribe instándome para que le mande caballos y dándome noticias de Europa. Portugal y España van a declarar la guerra, según las apariencias; pero los portugueses se han apoderado de Buenos Aires y de Montevideo. Los americanos no han terminado aún el tratado con España sobre la Florida.

Angostura, 18 de agosto de 1818.

AL SEÑOR GENERAL PEDRO ZARAZA.

Querido general:

El general americano Andrew Jackson ha tornado por asalto el fuerte de Pensacola, forzando a los españoles a retirarse hasta de Barrancas, donde últimamente se habían refugiado; de este modo todas las Floridas españolas están en poder de los americanos del Norte.

Esta muy resumida exposición, demuestra que no es verdad lo afirmado por el señor Roberto Lovera De-Sola, al afirmar lo dicho por James Monroe, en cuanto a que el asunto de La Florida fue un “mamarrachada del escocés MacGregor” sin mayores consecuencia, y donde Simón Bolívar nada tuvo que ver. Lo que demuestra, que el señor De-Sola no investigó, y como muchos profesionales de la literatura, leen con "pinzas" los hechos y no los profundiza en el contorno general de los acontecimientos, que es la manera correcta de enmarcar los eventos para comprender su verdadera diimensión. Es como el abogado que lee un artículo de la Ley, olvidando el espíritu y propósito del legislador ¡¡¡Y aún más grave!!! el señor De-Sola se hace eco de las mentiras que hábilmente sembró la historiografía de los Estados Unidos en las Academias de Historia latinoamericanas, para mantenernos el el oscurantismo, la ignorancia y la brutalidad.

¡Y fue tan impactante para el ánimo del general Andrew Jackson ese asunto de la República de La Florida, por ser el comandante de las tropas que desalojaron a los venezolanos de La Florida! que trece años después de ese incidente, Jackson se convertirá en el séptimo Presidente de los Estados Unidos, en momento en que Simón Bolívar ya no era ¡el loquito! sino nada más y nada menos que el Presidente de la Gran Colombia.

¡Y ante el peligro que significaba Bolívar en la visión imperialista de los Estados Unidos, hurgaron una conspiración para asesinarlo!

La Conspiración de los Estados Unidos en contra de Bolívar no es asunto de especulación histórica, ya que está confesada en un documento Oficial… Se trata de la Bitácora de una nave de guerra, que estuvo que celosamente guardada en los Archivos Navales de Washington… En esta Bitácora, el capitán de la nave de guerra, Isaac Mayo, describe el momento en que entregó una CARTA a Simón Bolívar en alta mar, cuando se trasladaba de Barranquilla a Santa Marta el 30 de noviembre de 1830, evidentemente por una orden del Presidente Andrew Jackson.

¡Pero no era una inocente nota Diplomática! Ya que la CARTA se entregó a través de una nave de guerra de la armada estadounidense, con instrucciones precisas de interceptar al Libertador en alta mar, que hizo ¡Un disparo de cañón! Para que el bergantín “Manuel” donde viajaba el Libertador se detuviera.

Fue la Conspiración que se inventó para explicar la muerte de Bolívar por causa de una tuberculosis que infectó sus pulmones

Pero Simón Bolívar, antes de ser asesinado pidió una última voluntad que no se le niega a un condenado:

-¿Cuál es su última voluntad? –Le dijeron sus verdugos

-¿Escribir una Carta de despedida para mi Prima Fanny Duvillar –Fue lo que pidió Bolívar

¡Pero no fue una inocente carta de amor! Sino la confesión de un genio, que encriptó en códigos y signos masónicos la verdad de un hecho trascendental que ocurriría el 6 de diciembre de 1830, y que se descubriría, gracias a esa Carta “que cambiará la historia”.

Al respecto de este tema, sumamente escabroso para los eruditos intelectuales de la historia, he publicado un Blog donde se narra la verdad sobre la muerte de Simón Bolívar- Copiar el siguiente LINK:

http://www.wix.com/leyendolahistoria/enigmabolivar#

bolivarenigma@gmail.com

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9999
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Xamber el Jue 22 Mar - 19:04

La Conspiración de los Estados Unidos en contra de Bolívar no es asunto de especulación histórica, ya que está confesada en un documento Oficial… Se trata de la Bitácora de una nave de guerra, que estuvo que celosamente guardada en los Archivos Navales de Washington… En esta Bitácora, el capitán de la nave de guerra, Isaac Mayo, describe el momento en que entregó una CARTA a Simón Bolívar en alta mar, cuando se trasladaba de Barranquilla a Santa Marta el 30 de noviembre de 1830, evidentemente por una orden del Presidente Andrew Jackson.

Estoy seguro tambien que la corona española conspiro contra Bolivar, anda a romper relaciones con España Razz

Andrew Jackson es enemigo de la patria también ? Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz me meo señores pero de la risa ...
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7266
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por delta074 el Vie 23 Mar - 15:44

study
3 de septiembre de 1783: Los representantes de las 13 colonias de Norteamérica, hacen su entrada al Palacio de Versalles, donde espera Sir David Hartley, designado por el rey Jorge III para firmar el Tratado de París, donde los ingleses reconocen la Autonomía Económica de Estados Unidos, mal llamada “Independencia”…

En ese momento histórico para el destino del mundo ¡Todos los presentes quedan impactados! por el discurso de Thomas Jefferson, representante de Norteamérica, cuyas palabras amenazantes anuncian al mundo, lo que desde ese día será la política belicista, imperialista y expansionista de los Estados Unidos.

Dijo Jefferson:
“Debemos cuidarnos de las naciones de Suramérica que quieren expulsar a los españoles. Por los momentos, esas naciones están en las mejores manos. Lo que sí debe preocuparnos, es que los españoles sean demasiado débiles para mantenerlos sujetos, hasta que nuestra población haya crecido lo suficiente para arrebatárselos pedazo a pedazos”

Circunstancias que vivía Bolívar para el momento
“Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad”

“La América del Norte, siguiendo su conducta aritmética de negocios, aprovechará la ocasión de hacerse de las Floridas, de nuestra amistad y de un gran dominio de comercio. Es una verdadera conspiración”

Por: Jorge Mier Hoffman

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9999
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Ch0pos el Vie 23 Mar - 17:06

La conspiración contra Bolívar se basaba en el hecho de que el señor se convirtió en dictador, promulgó leyes a diestra y siniestra, para que su sueño utópico se prolongase a punta de decretos.

Por muy Libertador que haya sido y por muy prócer de nuestro país, no supo interpretar el deseo de cada país, en especial, Venezuela, Nueva Granada y Quito, y terminó cagándola.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7564
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Xamber el Vie 23 Mar - 17:38

Es que cada quien lo va a ver como le convenga Bolivar como personaje historico tiene mucho valor, por eso los politicos utilicen su imagen para dar fuerza a la de ellos, cuando para empezar nada tengan que ver.

Primero Bolivar era liberal, no era marxista , leninista o algo de eso.

Segundo lo que queria Bolivar no es nada nuevo no fue el primero que seguro se le ocurrio , claro el tiene merito por ser el que lo logro, hablo de la gran colombia, o como podriamos llamarlo tambien el PANsudamericanismo, en otras regiones en otros momentos . a otros personajes intentaron cosas parecidas con resultados iguales por que bueno vean la historia de Gamal Abdel Nasser y su fallido panarabismo...

El fracaso de Bolivar nace por el simple hecho de que era un idea de EL , un sentimiento de EL , es decir los venezolanos no queriamos nada con los colombianos, ecuatorianos y ellos a su misma vez se sentian igual.

Ser Bolivariana significa CREER en la UNION POLITICO, TERRITORIAL, ESTADAL de Venezuela, Colombia Ecuador y otros paises Shocked

Es decir un imperio multinacional sudamericano, tal vez de ahi es de donde salgan conceptos como el patria grande.

Decir que Paez o Santander eran traidores hay que tomarlo con pinzas pues si bien Bolivar fue el lider en su momento, ni Paez o Santander estaban en la obligación de seguirlo o apoyarlo en su epopeya imperial, y quien o mejor para ponerle un parado a Bolivar en su imperio, que Paez y Santander que también lucharon por la independencia de sus paises al igual que Bolivar . Usar la palabra traicion es un dislate pues que era lo que tenia Bolivar que lo hacia indigno de  negacion , que tenia Bolivar que lo hacia superior a los demas al punto de que tenian que doblegar su voluntad en favor de una idea que a nadie le intereso ? salvo tres pelagatos.

Eso por un lado, y evidenemtne estaba Andrew Jackson por otro lado estaba Estados Unidos con su sed expansionista, para mi esa es la verdadera historia.
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7266
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Ch0pos el Sáb 24 Mar - 9:46

@Xamber escribió:

Decir que Paez o Santander eran traidores hay que tomarlo con pinzas pues si bien Bolivar fue el lider en su momento, ni Paez o Santander estaban en la obligación de seguirlo o apoyarlo en su epopeya imperial, y quien o mejor para ponerle un parado a Bolivar en su imperio, que Paez y Santander que también lucharon por la independencia de sus paises al igual que Bolivar . Usar la palabra traicion es un dislate pues que era lo que tenia Bolivar que lo hacia indigno de  negacion , que tenia Bolivar que lo hacia superior a los demas al punto de que tenian que doblegar su voluntad en favor de una idea que a nadie le intereso ? salvo tres pelagatos.

Eso por un lado, y evidenemtne estaba Andrew Jackson por otro lado estaba Estados Unidos con su sed expansionista, para mi esa es la verdadera historia.

Estoy muy de acuerdo contigo.



Para los camarados, les recomiendo este libro. Es sencillo de leer y el autor no se enfrasca mucho en pajueses.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7564
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por delta074 el Dom 25 Mar - 17:29

Bolívar nunca se retiró del ejercicio del poder político pese a su renuncia. Por el contrario, hasta su última carta demuestra que ejerce su poder e influencia cuando intenta exhortar a Justo Briceño a tomar el partido de Urdaneta. Pese a su renuncia, de forma privada y mediante cartas a personalidades del gobierno, interviene en los asuntos políticos y continúa moviendo los hilos del sector que se le declara adicto; o, en palabras de Urdaneta, "sus buenos amigos idólatras de sus glorias".

Por encima del deseo aparente de Bolívar de respaldar la legalidad y rechazar la toma del poder golpista protagonizada por Urdaneta, está la quimera de la Unión: unión de sus partidarios, unión del país, pues solo un gobierno inspirado en él podía garantizar la superación de ese trance. Nuevamente, en palabras de Urdaneta: "solo nos falta Ud. para dar impulso a los buenos patriotas del Sur y Venezuela". De manera que en estas regiones, donde la situación del Partido Bolivariano es crítica, aún existen, según Urdaneta, patriotas que solo necesitan a Bolívar para decidirse a actuar y reconstruir esa creación ya ilusoria que es, para la fecha, Colombia.

Quizás vale la pena acogerse un poco a la conclusión que entrega Iván Jaksic para este periodo, destacando que las ideas políticas del último Bolívar resultaban demasiado autoritarias, idiosincráticas y difíciles de aplicar sin la figura central de Bolívar, necesaria para sustentar el peso del barroco universo político que se describe más arriba, lleno de facciones, intrigas e intereses de diversa índole.

De esas ideas se desprendían las ambiguas posiciones políticas de Bolívar: por un lado, el deseo de controlar el poder para frenar lo que consideraba era "anarquía", con lo cual se estaría hablando de una identificación política autoritaria; por otro lado, su deseo de respetar las legalidades y abandonar el poder al ser marginado de los primeros puestos políticos, dando cabida a otros posibles proyectos políticos, con lo cual se estaría hablando de una identificación política legalista, o situada en la legalidad, que es claro que establecían el desplazamiento de Bolívar desde el máximo puesto del poder hacia la posición de simple ciudadano.

El recorrido político por las cartas de Bolívar durante ese largo año permite advertir a un político poco claro en sus apreciaciones, dividido en sus ideas, oscilante entre las dos posiciones identificadas, pero orgánico cuando se trata de defender su reputación y su proyecto colombiano. Por su reputación y su proyecto, Bolívar estaba dispuesto a entregar lo que fuese necesario, aún si esto le costaba traicionar la legalidad y la autoridad devenida de esa legalidad.
Acevedo Tarazona
@Ch0pos escribió:Por muy Libertador que haya sido y por muy prócer de nuestro país, no supo interpretar el deseo de cada país, en especial, Venezuela, Nueva Granada y Quito, y terminó cagándola.
No, amigo, el pueblo lo seguía. Los intereses eran los que los traicionaron.
"Por Dios, venga Ud. pronto, pues de lo contrario, nos vamos a anegar en sangre, y Ud. será responsable porque estando en sus manos, no lo impide"
Rafael Urdaneta, militar venezolano


Quiere decir que lo llamaban de nuevo y deberia estar sano...Su falla fue que perdonaba; indultó a los comprometidos en la Cosiata y el 1 de enero de 1827 sostuvo en el cargo de jefe superior civil y militar a Páez...Parece que quizo cambiar a su final, pero fue tarde, arriba se menciona su cambio autoritario("es lo que nos hace falta en este momento".


La Conspiración de los Estados Unidos en contra de Bolívar es la que estamos debatiendo; está confesada en un documento Oficial… Se trata de la Bitácora de una nave de guerra, que estuvo que celosamente guardada en los Archivos Navales de Washington… En esta Bitácora, el capitán de la nave de guerra, Isaac Mayo, describe el momento en que entregó una CARTA a Simón Bolívar en alta mar, cuando se trasladaba de Barranquilla a Santa Marta el 30 de noviembre de 1830, evidentemente por una orden del Presidente Andrew Jackson.

25 de septiembre: en Bogotá se intenta asesinarle,por lo que;El 27 de agosto de 1828, Simón Bolívar promulgó el Decreto Orgánico, que llamó “Ley Fundamental” por medio del cual asumió la dictadura y dejó sin vigencia la Constitución de Cúcuta.


@Ch0pos escribió:La conspiración contra Bolívar se basaba en el hecho de que el señor se convirtió en dictador, promulgó leyes a diestra y siniestra, para que su sueño utópico se prolongase a punta de decretos.
Tu afirmación, no coinciden con las fechas, por lo que no es valida tu teoria sobre la causa de la conspiracion:Bolívar renunció ante el último Congreso de la Gran Colombia el 27 de abril de 1830, y partió once días más tarde desde Santafé hacia Cartagena.


delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9999
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Tato el Dom 25 Mar - 17:57

@Ch0pos escribió:
@Xamber escribió:

Decir que Paez o Santander eran traidores hay que tomarlo con pinzas pues si bien Bolivar fue el lider en su momento, ni Paez o Santander estaban en la obligación de seguirlo o apoyarlo en su epopeya imperial, y quien o mejor para ponerle un parado a Bolivar en su imperio, que Paez y Santander que también lucharon por la independencia de sus paises al igual que Bolivar . Usar la palabra traicion es un dislate pues que era lo que tenia Bolivar que lo hacia indigno de  negacion , que tenia Bolivar que lo hacia superior a los demas al punto de que tenian que doblegar su voluntad en favor de una idea que a nadie le intereso ? salvo tres pelagatos.

Eso por un lado, y evidenemtne estaba Andrew Jackson por otro lado estaba Estados Unidos con su sed expansionista, para mi esa es la verdadera historia.

Estoy muy de acuerdo contigo.



Para los camarados, les recomiendo este libro. Es sencillo de leer y el autor no se enfrasca mucho en pajueses.

El tipo del dibujo no podría ser más exacto al cliche de venezolano.



https://www.laopinion.com.co/judicial/dos-venezolanos-son-senalados-de-homicidios-y-extorsiones-en-cucuta-143333

Es cierto, yo no me siento ni pizca venezolano, como uds tampoco se sienten colombianos, aun si vienen como desplazados, sin plata se les de toda la ayuda,estudio y atención médica, papeles y todo lo demás uds nunca van a abrazar nuestra patria ni nuestra bandera, son una migración paria, cada vez que viajo al interior me siento en casa, en mi Colombia a pesar de las diferencias, los únicos que no se asemejan mucho a nosotros sino más bien a uds son los costeños, los llaneros también son una suerte de nación parecida en ambos lados, pero es obvio que nuestra naturaleza iba por distintos senderos, por eso perdimos panamá, no tanto porque los gringos nos la quitaran, los panameños no se sentían colombianos ni yo veo nada de colombiano en un panameño era cuestión de tiempo.

A Santander se le ve como el traidor, pero uno ya que esta viejo empieza ver las cosas con otros ojos, el buscaba un estado progresista y laico donde la educación fuera universal y apartarlo del modelo monarquista de hecho implemento el código napoleónico de leyes que todabía usamos por eso se le conoce como el padre de las leyes, estos avances no hubieran sido posibles con el dictador Bolivar, pues el sueño de el era proclamarse emperador de todos nosotros scratch scratch

http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7941/1/ElgeneralSantander1999.pdf

Colombia a pesar de todo y de haber sido un país más pobre que venezuela en el pasado fue siempre y es más educacdo gracias a la educación pública de Santander, hubieramos sido la potencia regional que el visualizaba si no fuera por un siglo de guerras estúpidas entre derecha izquierda (bolivarianismo y santanderismo) pues la muerte de bolivar no apaciguo sus seguidores.






https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Mil_D%C3%ADas



avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3824
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por MIG el Dom 25 Mar - 18:24


Tatico guevón esos venezolanos que indicas de cliché son de padres costeños colombianos.! por allí se difundió la noticia que cuando los capturaron y los intimidaron por la fuerza hablar, dejaron escapar la expresión colombiche de la costa colombiana: "hombe, esa varita si pega duro vea..!" Laughing Laughing Laughing Twisted Evil
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1770
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Xamber el Dom 25 Mar - 21:24

Colombia a pesar de todo y de haber sido un país más pobre que venezuela en el pasado fue siempre y es más educacdo gracias a la educación pública de Santander, hubieramos sido la potencia regional que el visualizaba si no fuera por un siglo de guerras estúpidas entre derecha izquierda (bolivarianismo y santanderismo) pues la muerte de bolivar no apaciguo sus seguidores.

ya bolivar lo decir ustedes la universidad , ecuador la catedral y venezuela el cuartel, el problema es que nos comio el comunismo
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7266
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por delta074 el Dom 25 Mar - 22:46

Tato, se mas serio: dos venezolanos malos de 2 millones según tu que viven en la calles colombianas o de las 45.000 personas según tu estadística que cruzan diariamente por los tres pasos binacionales de Norte de Santander, la mayoría son ciudadanos de origen colombiano...Ahora si esos dos ya descubrieron que no eran venezolanos ni son de origen completamente venezolanos de generaciones; no es ni el 00000000% del conglomerado
@Tato escribió:El tipo del dibujo no podría ser más exacto al cliche de venezolano.
Ese cliché es un refrito que pusiste el año pasado...
por Tato el Miér 8 Nov - 7:45

Exacto, Tato, mejor dicho,imposible, solo Bolivar y Chavez sintieron esa afinidad.
@Tato escribió:Es cierto, yo no me siento ni pizca venezolano, como uds tampoco se sienten colombianos, aun si vienen como desplazados,  sin plata se les de toda la ayuda,estudio  y atención médica,  papeles y todo lo demás
Lo mismo a Uds pero sin tanta alharaca ni sacando negocios con la ONU para quedarse con unos dolares

uds nunca van a abrazar nuestra patria ni nuestra bandera, son una migración paria, cada vez que viajo al interior me siento en casa,
Para que una migración quiera a un país empieza en la segunda o tercera generación(hay sus excepciones, pero no es el común denominador), lo demás es como los gringos, una nación de muchos inmigrante movidos por un interés económico y un buen nacionalismo inculcado en las escuelas


Paisano, nos han quitado en el pasado es por no estar unidos...Cuando la culebra los pique, les quitaran parte de la amazonia, espera unos años y no saquen las bases de alla y veras....Diras que los de la amazonia no se parecen a uds o s sienten mas gringos que uds...Por eso nos jod...
@Tato escribió:en mi Colombia a pesar de las diferencias, los únicos que no se asemejan mucho a nosotros sino más bien a uds son los costeños, los llaneros también son una suerte de nación parecida en ambos lados, pero es obvio que nuestra naturaleza iba por distintos senderos, por eso perdimos panamá, no tanto porque los gringos nos la quitaran, los panameños no se sentían colombianos ni yo veo nada de colombiano en un panameño era cuestión de tiempo.
Pero cuando viven en los estados unidos, se sienten mas gringos que ellos mismos. Los Gochos, se parecen a una parte de uds, los costeños se parecen a los de la foto, y en Inglaterra, nos confunden con los árabes...Nosotros no nos parecemos a los guyaneses, no por eso nos vamos a dejar quitar el Esequibo.

No Tato, su naturaleza era traidora,Paez no era traidor pero quería poder, riqueza y sabia que con Bolívar nunca lo tendría,por lo que se juntaron dos mulas para rascarse...Bolívar necesitaba un héroe colombiano para unificar las tropas,y uno para Venezuela; algo que logro, pero a un alto precio.
@Tato escribió:A Santander se le ve como el  traidor, pero uno ya que esta viejo empieza ver las cosas con otros ojos, el buscaba un estado progresista y laico donde la educación fuera universal y apartarlo del modelo monarquista de hecho implemento el código napoleónico de leyes que todabía usamos por eso se le conoce como el padre de las leyes, estos avances no hubieran sido posibles con el dictador Bolivar, pues el sueño de el era proclamarse emperador de todos nosotros  
Napoleón era Emperador, eso seria lo que quería Santander...Bolívar era un idealista y murió por traición.

Hay una parte de verdad en lo que dice, acá siempre escuchaba que los educados era colombia y Venezuela era el Cuartel(bien lo escribió xamber)...Y tenia una razón que luego explico... Uds no son potencia, no por guerras entre derechas e izquierdas(muchos países las han tenido). No son potencia por Santander con gobierno en el que una minoría siempre ha ostenta el poder político y/o económico,por ello ven por abajo al pueblo....
Acá hemos estados balanceados...Porque cuando esas familias han tenido el poder económico, no han tenido el político...

Ahora Bolívar y otros Venezolano sabían la buena educación,la mayoría de educados venezolanos murieron en la guerra: La guerra de independencia, interrumpió esa educación...Venezuela solamente contó durante el período colonial con un instituto de educación superior: la Universidad de Caracas, establecida en 1721. Ochenta y nueve años después, en 1810 la Junta Superior Gubernativa de Mérida creó la Real Universidad de San Buenaventura de Mérida de los Caballeros, por lo que puede considerarse la primera universidad republicana venezolana y de hispanoamérica. Conformada la república en 1830, después de la separación de Venezuela de Colombia, se dio inicio a un proceso de solicitudes para el establecimiento de otras universidades en el país.
@Tato escribió:Colombia a pesar de todo y de haber sido un país más pobre que Venezuela en el pasado fue siempre y es más educacdo gracias a la educación pública de Santander, hubieramos sido la potencia regional que el visualizaba si no fuera por un siglo de guerras estúpidas entre derecha izquierda (bolivarianismo y santanderismo) pues la muerte de bolivar no apaciguo sus seguidores.

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9999
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Xamber el Lun 26 Mar - 8:14

No son potencia por Santander con gobierno en el que una minoría siempre ha ostenta el poder político y/o económico,por ello ven por abajo al pueblo....

sea guebon ... Colombia no es potencia por que ha sido azotado por 50 años por una guerra sangrienta, si ellos hubieran podido desligarse de eso, ese pais seria la panacea.
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7266
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por delta074 el Lun 26 Mar - 11:37

No sea apene,parece que sueña con ello.No es potencia porque no les interesa a una minoría en el poder que lleva siglos en el poder....Ya lo decia Bolivar:
Yo estoy aquí porque no quise entregar la República al colegio de San Bartolomé.
El general Santander había sido colegial de San Bartolomé, el mayor número de los miembros de la sociedad filológica y de los conjurados del 25 de septiembre eran o habían sido del mismo colegio
@Xamber escribió:sea guebon ... Colombia no es potencia por que ha sido azotado por 50 años por una guerra sangrienta, si ellos hubieran podido desligarse de eso, ese pais seria la panacea.

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9999
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Gerardo el Lun 26 Mar - 11:59

Nada tan antibolivariano coo el sucialismo chavista, solo basta leer un poco study
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22449
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Xamber el Lun 26 Mar - 15:57

No sea apene,parece que sueña con ello.No es potencia porque no les interesa a una minoría en el poder que lleva siglos en el poder....Ya lo decia Bolivar:

Es que esto si es potencia ? entonces ?

Yo estoy aquí porque no quise entregar la República al colegio de San Bartolomé.

bah ... http://www.thegifcol http://www.thegifcol Razz patrañas bolivar acusando a Santander de elitista ... debe ser que Bolivar era populacho ... o que en la Colombia del 1700 habia variedad educativa o en la misma venezuela, si en esa epoca literalmente no habia colegios tenias que estudiar en casa con maestros privados que nisiquiera estudiaron en el pais, tal cual que Andres Bello, que hizo Bello nada ... se fue a estudiar a Europa para darle clases aqui a la gente a domicilio.

Los 3 o 4 pelgatos que habia en Colombia dizque de alta sociedad donde iban a estudiar ? En los Colegios de los pobres ? los que no existian en ningun lado en la region ? no podian ser de otro colegio que el san bartolome puesto que no existia otro en ese pais, los otros que no estudiaron ahi fue precisamente por eso no estudiaron en Colombia, comentarios propios de un demagogo barato.
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7266
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por delta074 el Lun 26 Mar - 23:28

Explayate, enseñanos lo que es Bolivaliarismo
@Gerardo escribió:Nada tan antibolivariano coo el socialismo chavista, solo basta leer un poco study
Y si, Venezuela tiene todas las características humanas,regionales,riquezas naturales para ser país potencia, aun con todos los ataques que hemos recibido desde que cayo Perez Gimenez,incrementado en los ultimos 19 años.

Los intelectuales y funcionarios de la oligarquía colombiana siempre hablan y escriben en contra de Simón Bolívar. Atacan al Libertador para socavar las bases de nuestra nacionalidad y, de paso, intentar destruir las raíces ideológicas de la revolución venezolana.

La élite colombiana sabe que Bolívar es un símbolo de unidad entre nuestros dos pueblos. Necesita, por tanto, deformar su imagen ante la población colombiana para, de esta manera, preparar el ambiente psicológico que propicie el odio y atice el espíritu belicista contra los venezolanos.

Solo observa los últimos acontecimientos y díganme si es mentira el párrafo de arriba

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9999
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por delta074 el Lun 26 Mar - 23:42

¡A Simón Bolívar no lo contaminó la oligarquía! (V)
Por: José M. Ameliach N. | Martes, 04/07/2017 08:34 AM |

Simón Bolívar, el Libertador, fue acorralado desde muy temprano en su vida pública por la jerarquía eclesiástica, jerarquía perteneciente toda a la oligarquía, única clase social que a sus miembros se les otorga el derecho de escalar posiciones dentro de la Iglesia Católica.

En otras oportunidades se ha dicho que la oligarquía es un sentimiento que posee algunas personas, aunque éstas no sean poderosas y ricas, no, no, el oligarca está dominado por sus propios genes atrofiados, pero aun genes dominantes, y éstos generalmente los van transfiriendo a futuras generaciones.

De manera pues, que para que otro sentimiento de verdadero valor humanitario lo reemplace habrá que esperar mucho, pero mucho tiempo; a lo mejor estos genes nunca pasen de dominantes a recesivos. Pero gracias a la divina Providencia, siempre en esta vida existen excepciones, y nuestro gran paisano venezolano Simón Bolívar fue una de esas excepciones, para gloria de Venezuela, gloria de la patria grande y gloria para la humanidad.

Obsérvese que la prueba más palpable de esta teoría la constituye el propio venezolano Simón Bolívar, el Libertador, que a pesar de nacer de una pareja perteneciente a la rancia oligarquía caraqueña, tuvo la extraordinaria gracia divina de no heredar tan perversos genes humanos. Los oligarcas se conocen por ser personas con un apetito inmenso de avaricia, éste manifestado al desvivirse por acumular cada vez más riquezas; en cambio Simón Bolívar puso la suya a favor de los pobres con quienes echó su suerte.

Si, la oligarquía es una enfermedad hereditaria que poseen mujeres y hombres, y que desgraciadamente es en muy contadas ocasiones que no contaminan a un naciente ser humano.- En fin, volvamos al tema sobre los atentados sufrido por Simón Bolívar en el transcurso de su grandiosa, pero azarosa vida.

5º ATENTADOS CONTRA BOLÍVAR EN CARÚPANO.

Después de haberse, solapadamente, producidos algunos atentados contra la vida de Bolívar en varios lugares del Oriente de Venezuela entre agosto y primeros días de septiembre de 1814, y Bolívar haberse escapado de la prisión donde fue recluido, y fuera perseguido por los indignados generales José Francisco Bermúdez y José Félix Ribas con el propósito de darle muerte donde lo encontraran, también el General Piar quiso matarlo en el mismo puerto donde Bolívar aborda un barco y leva anclas, salvando su vida por llegar Piar un poco después de que Bolívar partiera de ese puerto.

Es así como el Libertador Simón Bolívar, proveniente de Cumaná a bordo del Bergantín Arrogante, junto al General Mariño, llega al puerto de Carúpano a la media noche del 3 de septiembre de 1814 y allí permanece hasta el día 8; fecha en la cual se embarca rumbo a Cartagena. En su corta estadía en Carúpano dicta algunas disposiciones, realiza una asamblea en la guarnición de la ciudad, la cual presidida por Dionisio Sánchez de Arellano, se le rinden honores a Bolívar y a Mariño. José Félix Ribas llega a la ciudad el día 4 del mes de septiembre, se entrevista con Bolívar y charla durante largo tiempo y acuerdan sobre algunas medidas, estrategias y decisiones para llevar con mayor eficacia la lucha revolucionaria en pro de la independencia.

Se dijo anteriormente que algunos oficiales, veladamente, habían hecho correr la voz de que Bolívar era el culpable de la perdida de la II República y por ello existen ciertas celos, desconfianzas y divergencias con el Libertador, algunos afirmaban que no iban a permitir que un caraqueñito le viniera a dar órdenes, que ellos eran los libertadores de Oriente. El día 7 de septiembre, Bolívar en un acto se superioridad de conciencia, lanza el hermoso Manifiesto de Carúpano, en donde carga con la culpa de toda la desgracia de la revolución y asume como propio los errores de otros, y el 8 de septiembre, junto con Mariño y un grupo de leales oficiales, Bolívar se embarca rumbo a Cartagena de India, Colombia; con el corazón dolido pero con las esperanzas intactas y con una voluntad férrea e inquebrantable de que vencerá en la lucha por la emancipación de Venezuela.

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9999
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Ch0pos el Mar 27 Mar - 7:57

@Xamber escribió:
Los 3 o 4 pelgatos que habia en Colombia dizque de alta sociedad donde iban a estudiar ? En los Colegios de los pobres ? los que no existian en ningun lado en la region ? no podian ser de otro colegio que el san bartolome puesto que no existia otro en ese pais, los otros que no estudiaron ahi fue precisamente por eso no estudiaron en Colombia, comentarios propios de un demagogo barato.

El mejor recordatorio de esto, yace en el hecho de que las primeras escuelas públicas en Venezuela, nacen, por así decirlo, durante el primer gobierno de Antonio Guzmán Blanco.
Es decir, hablamos de la década de los 70s del siglo XIX.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7564
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Ch0pos el Mar 27 Mar - 8:02

En otras oportunidades se ha dicho que la oligarquía es un sentimiento que posee algunas personas, aunque éstas no sean poderosas y ricas, no, no, el oligarca está dominado por sus propios genes atrofiados, pero aun genes dominantes, y éstos generalmente los van transfiriendo a futuras generaciones. escribió:

De dónde sacas estás ridiculeces. El cromosoma "O", pues jajjajaja.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7564
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Xamber el Mar 27 Mar - 8:56

@Ch0pos escribió:
@Xamber escribió:
Los 3 o 4 pelgatos que habia en Colombia dizque de alta sociedad donde iban a estudiar ? En los Colegios de los pobres ? los que no existian en ningun lado en la region ? no podian ser de otro colegio que el san bartolome puesto que no existia otro en ese pais, los otros que no estudiaron ahi fue precisamente por eso no estudiaron en Colombia, comentarios propios de un demagogo barato.

El mejor recordatorio de esto, yace en el hecho de que las primeras escuelas públicas en Venezuela, nacen, por así decirlo, durante el primer gobierno de Antonio Guzmán Blanco.
Es decir, hablamos de la década de los 70s del siglo XIX.

Es que es un demagogo de mierda, el discurso de ellos se lo traga cualquier analfabeta , como el cuento del desfalco en las universidades pero un carajo que saque cuentas y tenga 3 dedos de frente no le come cuento a chavista.
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7266
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Gerardo el Mar 27 Mar - 11:09

@Ch0pos escribió:

De dónde sacas estás ridiculeces. El cromosoma "O", pues jajjajaja.

lo de "la oligarquia genetica" es tan ridicula como el cancer inducido a chvaez por alguna posicon o hechizo de la CIA
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22449
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Ch0pos el Mar 27 Mar - 13:14

@Tato escribió:
@Ch0pos escribió:

Para los camarados, les recomiendo este libro. Es sencillo de leer y el autor no se enfrasca mucho en pajueses.

El tipo del dibujo no podría ser más exacto al cliche de venezolano.



https://www.laopinion.com.co/judicial/dos-venezolanos-son-senalados-de-homicidios-y-extorsiones-en-cucuta-143333


Tatu, en Venezuela la mayoría de los habitantes somos mestizos, si es que aún se puede usar ese término. Los mulatos, zambos y negros, siempre han sido una minoría bastante pequeña.


https://gabrielsanz91.wordpress.com/2016/08/17/mapa-etnico-de-venezuela/

De hecho, el pocentaje de negros o afrodecendientes en Colombia es mayor que en Venezuela, así que no entiendo la mofa.

El 10,62% de la población del país es afrocolombiana, dice el Dane Eche pues ombe!.
http://www.elpais.com.co/colombia/el-10-62-de-la-poblacion-del-pais-es-afrona-dice-el-dane.html
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7564
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.