El Foro Militar de Venezuela

Noticias y Generalidades

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noticias y Generalidades

Mensaje por Gerardo el Vie 10 Abr - 14:03

Hilo de discucion sobre Noticias y Generalidades


Última edición por Admin el Miér 6 Mayo - 18:14, editado 1 vez

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21143
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Gerardo el Miér 6 Mayo - 16:31

GNB incautó en Valencia más de 5 kgs de cocaína en servicios de encomiendas

Valencia, 07 May. ABN.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento número 24, incautaron cinco kilos 100 gramos de cocaína en servicios de encomiendas en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, paquetes que tenían como destino España.

A través de una nota de prensa de la GNB se informó que el operativo se realizó en una reconocida empresa, dedicada a los envíos internacionales de la capital carabobeña.

Del total incautado, dos kilos 600 gramos se encontraban distribuidos entre las páginas de dos libros que serían enviados a la nación ibérica, específicamente a Madrid.

Otra de las encomiendas detectadas contenía diferentes pares de zapatos, entre los cuales estaba oculta la presunta cocaína. Este envío en particular tenía como destino la ciudad de Barcelona, España.

El resto de la droga estaba oculta en otros paquetes, utilizando los libros y el doble fondo de cajas para el envío de la droga a otras ciudades españolas.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=180692&lee=16

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21143
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Gerardo el Jue 14 Mayo - 19:20

Despliegue militar tomó Internado Judicial de Yare

Aunque en la actualidad se ha logrado una reducción de la violencia penitencia en un 52 por ciento, aún persisten focos de perturbación en centros penitenciarios como el Internado Judicial de Yare.

Este jueves a las cero horas de la madrugada autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, a través del Equipo de Respuesta Inmediata de Custodia, realizaron un abordaje especial en el Internado Judicial de Yare, del estado Miranda, con lo cual se dio un sólido paso en el plan de desarme de la población penitenciaria.

La información fue suministrada -en rueda de prensa- por Ysmel Romer Serrano, director de Custodia y Rehabilitación al Recluso de la cartera de Interior y Justicia, en compañía del general Romero Figueroa, viceministro de Seguridad Ciudadana, y general Ramírez, Comandante del Core 5.

Al asegurar que este despliegue militar fue una operación limpia, acción coordinada con el Alto Mando Militar, Serrano señaló que se garantizaron todos los derechos humanos de los privados de libertad y en ningún momento se registraron maltratos hacia los internos.

Serrano calificó de impecable el comportamiento de los funcionarios de la GNB y como garantía de esta acción fue la presencia de fiscales penitenciarios, funcionarios de la Defensoría del Pueblo y delegados de Derechos Humanos, quienes estuvieron presentes en todas las intervenciones que se hicieron durante este jueves.

Previo a la ejecución de esta acción –explicó- se realizó un análisis exhaustivo de la situación en este centro penitenciario con la participación de funcionarios del Alto Mando Militar, Ministerio de Justicia, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y todas las organizaciones involucradas en materia penitenciaria para elaborar una planificación en torno al abordaje militar, medida que respondió además al clamor de familiares.

Aunque se ha registrado un avance en las políticas penitencias impulsadas por el Gobierno Nacional, logrando en la actualidad una reducción de la violencia penitencia por el orden del 52 por ciento en todo los centros de reclusión del país, aún persisten focos de violencia en algunos centros de reclusión y muestra de estos son los hechos reportados en los últimos días en el Internado Judicial de Yare.

En este sentido, recordó que Yare es uno de los centros más violentos del país, y recientemente se registró el asesinato de un funcionario de la GNB y 9 internos.

Continuó señalando que en este centro existen mafias que concentran el control de las armas, lo que les permite tener a toda la población penitenciaria bajo el terror, por lo que como resultado de la requisa ejecutada por el Equipo de Respuesta Inmediata de Custodia se incautaron cinco escopetas, tres revólveres, una subametralladora y seis granadas fragmentarias, así como chopos caseros, municiones, armas punzo penetrante, droga y diversos objetos de prohibida tenencia.

Confirmó la presencia de dos cuerpos sin vida de privados de libertad, que se encontraban ocultos y los cuales no habían sido reportados a las autoridades correspondientes, así como siete personas heridas, a quienes fue imposible prestarle la debida asistencia médica durante siete horas.

Una vez retomada la calma en este centro penitenciario se retomarán las actividades para profundizar el proceso de humanización en este penal, y restablecer el trabajo que se viene impulsando en todas las cárceles del país.

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=&t=97366

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21143
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por zuhe el Vie 19 Jun - 19:28

Saludos:

GNB captura droga, cito la noticia:

Comando antidrogas de la GNB incautó 97 kilos de drogas en todo el país
Por: Prensa MPPRIJ
Fecha de publicación: 19/06/09


19 de Junio de 2009).- En el marco del Operativo del Comando Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en su lucha frontal contra este flagelo, se efectúo la incautación de aproximadamente de 97 Kilos de cocaína y tres de heroína a través de la revisión en diferentes encomiendas a nivel nacional, dentro de las cuales se pueden mencionar las siguientes: en Maracaibo, Valencia y Vargas.

Así lo informó el Comandante Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, Gral. Brig. Miguel Vivas Landino, quien manifestó que se están desarrollado “Operaciones de Control y Supervisión” en empresas dedicadas al envío de encomiendas y paquetería, donde en lo que va de año han logrado incautar aproximadamente Mil Kilos de estupefacientes en 282 envíos.

En tal sentido, en el primero de los sitios anteriormente mencionados se logró decomisar una encomienda con destino al Reino Unido, la cual consistía en cuatro cajas de cartón contentivas de dos láminas tipo pósters con un peso bruto de 40 Kilos.

De igual forma, en Valencia estado Carabobo, la GNB confiscó una encomienda con destino a Irlanda que poseía 78 envoltorios de presunta Cocaína, que arrojo un peso aproximado de 38 Kilos.

En lo que respecta al estado Vargas, fue encontrado en una empresa de encomienda prendas de vestir impregnadas con tres kilogramos de heroína con destino a España, así como repuestos de vehículos rellenos de presunta droga cocaína con destino a Grecia.

Landino destacó que estas encomiendas tienen como destino más frecuentes: España, Gran Bretaña, Holanda, África, Austria, China, Estados Unidos, Irlanda, Italia, Nigeria, Sur África y Vietnam, en las cuales utilizan diversos modus operandi, como: material bibliográfico, esculturas, prendas de vestir, artefactos eléctricos, repuestos industriales, zapatos, tarjeta de invitaciones, porta retratos, álbumes, monitores de computadoras y juguetes.

Al respecto, el comandante antidrogas de la GNB indicó que labores de inteligencia continúan y se están desarrollando las investigaciones, las cuales arrojaran en las próximas horas resultados positivos en cuanto a nuevas incautaciones y detenidos responsables de los hechos.

zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por zuhe el Lun 22 Jun - 12:41

Saludos:

Nuevos equipos antimotines las GNB cito:

GUARDIA NACIONAL ADQUIRIÓ EN LA REPÚBLICA POPULAR CHINA EQUIPOS ANTIMOTINES DE ÚLTIMA GENERACIÓN
June 19th, 2009

La Guardia Nacional de Venezuela (GN) adquirió “materiales y equipos de orden público no letales de última generación”, de fabricación china, según informa una nota de prensa de ese componente de la Fuerza Armada Nacional.

La adquisición de los materiales y equipos se hizo, “bajo las premisas de facilitar el mejor desempeño operativo del personal y a su vez garantizar la integridad física” de los efectivos de la GN”. Su empleo corresponderá a “las unidades que cumplen operaciones de control y mantenimiento del orden público a nivel nacional”.

Expertos de la Dirección del Servicio de Armamento de la GN, asistieron a demostraciones y pruebas previas, en la República Popular de China, a fin de poder avalar y certificar su adaptabilidad para el empleo por parte de las unidades del componente.

El material adquirido a la empresa estatal china Norinco, incluye: cascos antimotín trajes de Protección Corporal (tipo “Robocob”), “TonFas”, cascos antibala, placas antibalas de alto Impacto (refuerzo de chalecos), escudo antibala, esposas, artificios lacrimógenos, cartucho antimotín, escopetas y carabinas lanza-gas.

Por otra parte, el diario madrileño “El País”, reporta que en 2008 España vendió a Venezuela “gases lacrimógenos de los buenos para la policía” por un monto de 111.450 euros.

Fuente: Carlos Hernández, Notitarde, blog FAV-CLUB

zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Lucio el Mar 4 Ago - 15:42

Felicidades la la Guardia Nacional en su dia

Lucio
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 308
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Mar 4 Ago - 15:51

@zuhe escribió:Saludos:

Nuevos equipos antimotines las GNB cito:

GUARDIA NACIONAL ADQUIRIÓ EN LA REPÚBLICA POPULAR CHINA EQUIPOS ANTIMOTINES DE ÚLTIMA GENERACIÓN
June 19th, 2009

La Guardia Nacional de Venezuela (GN) adquirió “materiales y equipos de orden público no letales de última generación”, de fabricación china, según informa una nota de prensa de ese componente de la Fuerza Armada Nacional.

La adquisición de los materiales y equipos se hizo, “bajo las premisas de facilitar el mejor desempeño operativo del personal y a su vez garantizar la integridad física” de los efectivos de la GN”. Su empleo corresponderá a “las unidades que cumplen operaciones de control y mantenimiento del orden público a nivel nacional”.

Expertos de la Dirección del Servicio de Armamento de la GN, asistieron a demostraciones y pruebas previas, en la República Popular de China, a fin de poder avalar y certificar su adaptabilidad para el empleo por parte de las unidades del componente.

El material adquirido a la empresa estatal china Norinco, incluye: cascos antimotín trajes de Protección Corporal (tipo “Robocob”), “TonFas”, cascos antibala, placas antibalas de alto Impacto (refuerzo de chalecos), escudo antibala, esposas, artificios lacrimógenos, cartucho antimotín, escopetas y carabinas lanza-gas.

Por otra parte, el diario madrileño “El País”, reporta que en 2008 España vendió a Venezuela “gases lacrimógenos de los buenos para la policía” por un monto de 111.450 euros.

Fuente: Carlos Hernández, Notitarde, blog FAV-CLUB

Tipo robocot? Laughing Laughing Laughing ... Ustedes no han visto a los Chinos dispersando las ultimas manifestaciones por problemas etnicos con las super armas no letables, llamesé bambu, o bejuco largo? no joooda jajajaja

Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 96
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Gerardo el Mar 4 Ago - 18:14

Felicidades a la GNB en su 72 aniversario cheers

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21143
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por salmon profugo el Vie 23 Oct - 11:34

nota del mercurio de santiago,,, no sera mucho 20 %,,,,,,,,,,,,

Policía está involucrada en el 20 por ciento de los delitos que se cometen en Venezuela

Según información de la BBC, el propio ministro del Interior y Justicia Tarek El Aissami reconoció que la mayoría de las agencias policiales han sido "penetradas por elementos criminales".

Javier Méndez Araya

Una sorprendente evaluación del estado de la policía venezolana realizó el ministro del Interior y Justicia de ese país, Tarek El Aissami, al afirmar que en el 20 por ciento de todos los delitos que se cometen allí están involucrados elementos policiales.

Según informó la cadena británica BBC, el ministro reconoció que la mayoría de las agencias policiales han sido "penetradas por elementos criminales". La nota agrega que la policía venezolana está considerada como la peor de Latinoamérica en aspectos como corrupción y violencia.

Un reciente informe de la ONG independiente Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) indicó que el año pasado se registraron en Venezuela 14.000 homicidios, debido principalmente a la violencia de las pandillas y el tráfico de drogas, lo que da cuenta de la grave situación. En el último tiempo, y ante los altos índices de criminalidad, en Caracas y otras ciudades al interior del país se han registrado manifestaciones espontáneas de protesta en contra de la inseguridad.

Juicio sorprendente

"Me parece sorprendente el juicio acerca de la realidad policial que hace el ministro, que más bien pudiera parecer de un político de la oposición. Lo lamentable es que, pese a todo, el gobierno no ha hecho absolutamente nada para combatir el flagelo de la delincuencia en Venezuela", dice Roberto Briceño León, experto en temas de seguridad pública en Caracas.

Para los abogados y expertos en criminología venezolanos consultados por "El Mercurio", la sombría realidad por la que atraviesa la policía local tiene múltiples razones.

La más importante, según los entendidos, es que el gobierno chavista ha utilizado a la policía en funciones políticas, alejándola de sus tareas específicas.

"Incluso la policía científica cayó en ese ámbito. Hoy, cuando sus jefes dan una conferencia de prensa, aparecen con la chaqueta de color rojo que identifica al partido de gobierno", sostiene el abogado Javier Gorriño. Los especialista agregan que en los últimos años el gobierno ha desarmado, por motivos políticos, las policías de Caracas, Maracaibo, Táchira y Zulia, tras victorias de alcaldes opositores en algunos de sus municipios. Para Fermín Mármol León, criminólogo y ex ministro de Justicia venezolano, ha habido un fracaso del gobierno de Chávez en definir políticas coherentes para enfrentar el grave problema económico-social que vive el país. "Esto ha causado un auge de la delincuencia, que, a su vez, ha infiltrado a los cuerpos policiales", dice.

Además, sostienen los expertos, se implementó la "militarización" de la policía que, más que actuar en forma preventiva, reprime excesivamente y no se ha ganado el respeto de la población. "Aquí la gente le teme más a la policía que al hampa", dice Mármol León.

La corrupción es otra de las variables que afectan gravemente a la policía venezolana. Los criminólogos agregan que las condiciones económicas de los policías son muy duras y la mayoría de los agentes ganan un salario mínimo del orden de unos mil bolívares, que corresponden a unos 500 dólares a cambio oficial, pero sólo a 150 dólares en el mercado negro, que es el que impera mayormente en Venezuela.

"Esto incentiva las prácticas corruptas", indica Gorriño.

El gobierno del Presidente Chávez ha acusado a la oposición de orquestar a través de los medios de prensa un plan de desestabilización usando el tema de la inseguridad ciudadana.

Según señaló a "El Mercurio" Luis Cabrera Aguirre, alto asesor del Mandatario, las autoridades están empeñadas en reformar la fuerza de la policía. En ese sentido, dijo, hay una serie de reformas que apuntan a depurar y reorganizar las fuerzas policiales. "Además, está la ley que crea una Policía Nacional, que tendrá una competencia en todo el territorio de la república. La idea es tener un comando único que coordine a todas las policías regionales para que ganen en eficiencia", puntualiza.

Para los expertos, la idea de crear una Policía Nacional no es mala, pero hay aprensiones. "Es ingenuo pensar que una policía que va a estar recién creada por el gobierno chavista no va a tener un sesgo político muy marcado", expresa Briceño.

4.550

homicidios se cometieron en 1998, cuando Hugo Chávez era candidato a la Presidencia.

14.589

homicidios se perpetraron el año pasado, según cifras de la propia policía.


saludos

salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Gerardo el Vie 23 Oct - 17:28

En realidad no, aca existe n problma y es que las policias no interactuan entre si, cada estado pose una policia y la organiza como mejor le parece y es comun que un policia corrupto salga de un estado y se haga ingreasar en otro o incluso delincuentes pq no exite o existia un control ferereo al respectoi

Cuando el gobierno entral empezo a reorganizar la PM de Caracas recuerdo las decenas de casos de policias con prontuarios y crimnenes, muchos estan con sentencia de 30 años hoy dia, se destapo madre olla pero yo pienso que es la punta del Iceberg... Mad

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21143
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por salmon profugo el Vie 23 Oct - 18:57

Admin escribió:En realidad no, aca existe n problma y es que las policias no interactuan entre si, cada estado pose una policia y la organiza como mejor le parece y es comun que un policia corrupto salga de un estado y se haga ingreasar en otro o incluso delincuentes pq no exite o existia un control ferereo al respectoi

Cuando el gobierno entral empezo a reorganizar la PM de Caracas recuerdo las decenas de casos de policias con prontuarios y crimnenes, muchos estan con sentencia de 30 años hoy dia, se destapo madre olla pero yo pienso que es la punta del Iceberg... Mad


solo hay una solucion,, disolver todas las policias municiples,, estatales y las otras vainas que igual funcionan como policias,,, y crear una solo policia nacional unificada,,,,, y dejar a la guardia nacional,,,,,,, aca en chile el tema es muy ordenado y no pasa,, lo que pasa en venezuela,,, aca solo hay 2 policias,,, y son a nivel nacional,,, una es carabineros es que con doctrina militar,,,,, y son cerca de 50.000 y sus funciones es prevenir,fronteriza,aduana,transito,control,investigacion y otras mas,,,,,,, y la policia civil o policia de investigaciones,,, que son cerca de 10.000,,,


saludos

salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Gerardo el Sáb 24 Oct - 14:43

Cierto aca cada estado tiene su policia y muchos municipios tienen policias a parte de la DISIP o policia de inteligencia, el CICPC o policia de investigacion que estan bajo el control del ministerio del interior.

Ahora se creo o se esta creando la policia Nacional y la ley nacional de policia que deberia poner porden a ses cojeculo que tenemos desde hace decadas aca

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21143
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por horaes el Lun 2 Nov - 12:06

a un policía estatal o municipal de le entrenaba entre tres, repito TRES meses y seis, repito SEIS meses y salía graduado ( siempre me hé preguntado de que ) ahora se trata de elevar el tiempo de preparación, y con la Ley de Policia Nacional, crear una Data centralizada de Personal, para evitar esos vicios y depurar esos cuerpos; pero eso lleva tiempo y voluntad pilítica, camaradas y salvar infinidad de obstaculos y mezquinos intereses de cuerpoi y regionales. un salkudo.

horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por horaes el Lun 2 Nov - 12:06

disculpen la mala ortografía, pero esta no es mi PC

horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por aquiles el Lun 1 Feb - 9:22

Chávez forzado a hablar
Estremece a Venezuela arma brutal de la Guardia Nacional


Hugo Chávez explicó que “la ’garra’ es un aparatico que usan los guardias para halar con una cadena desde lejos los cauchos que queman".

Exclusiva de Dimas J Pettineroli, especial para NOVA.

El diario “El Nacional” de Caracas publicó una fotografía en primera página que muestra a un guardia nacional, la Policia militar que se usa para mantener el orden público, con una “herramienta” cuyo uso contra una persona indudablemente acarreara consecuencias muy dolorosas.

“Los guardias nacionales que reprimían a los estudiantes en Maracaibo y otras capitales del interior mostraban un arma nueva, aunque primitiva en su forma y en su intención: una cadena gruesa con anzuelos, capaz de desgarrar y hacer serio daño a los agredidos”, dice el periódico.

La secuencia repetida por televisión estremeció realmente a toda la población provocando una ola de repudio generalizada.

Aclara un militar

El jefe del Estado Mayor del Comando Regional número 5 (Core 5) de la Guardia Nacional Bolivariana, coronel Antonio Benavides, explicó a ABN, agencia oficial de noticias, “que la 'garra' en cuestión, se denomina 'garrapiño' y constituye un instrumento usado por aquellos funcionarios que integran los pelotones de orden público para protegerse de quemaduras”.

“'Es totalmente legal, forma parte de los equipos de dotación de orden público que los guardias deben llevar consigo en las manifestaciones, pero su uso consiste en lanzar la cadena hacia objetos incendiados que obstaculicen el libre tránsito, cauchos, montículos de basura, una silla, cualquier objeto, y traerlos hacia el funcionario sin que éste se tenga que acercar al fuego. Siempre juntó a éste debe haber otro guardia con un extintor para asistirlo y apagar las llamas'”, detalló.

El segundo comandante del Core 5 dijo que no se trata de un “arma nueva” y que el “garrapiño” está contemplado en los manuales de orden público.

Chávez apagafuegos

A última hora el propio presidente, Hugo Chávez, vista la convulsión que provocó la imagen, dijo en cadena de radio y televisión:

La “garra” que utilizó la Guardia Nacional en las manifestaciones estudiantiles y que reseñó la prensa este jueves, no se usó para reprimir. "Es un aparatico que usan los guardias para halar con una cadena desde lejos los cauchos que queman", dijo.

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2010_2_1&id=14764&id_tiponota=8


Una pequeña reflexion, para esta nueva manipulacion, de las muchas, de la informacion para propositos "desconocidos".

Me pregunto. ¿Si eso hacen con el gobierno los "medios de comunicacion", que no podrian hacer contra cualquiera de nosostros? ¿Tenemos el mismo derecho de expresarnos y al mismo nivel, tal como lo hace un "medio de comunicacion"? Estoy seguro que cualquiera que lea esto, en cualquier parte del pais, sabe de alguna campaña que los dueños de algun "medio de comunicacion" regional a lanzado para apropiarse de algun terreno, o bien municipal o nacional, o para eludir la justicia alegando "persecucion politica" y "falta de democracia". Pero la cosa es como nos defendemos nosotros, los de a pie, o pendejos si prefieren, de los ataque que cualquier dueño de "medios de comunicacion" podria ejercer contra nosotros, ¿tenemos la misma capacidad de difundir nuestra version como la tiene un medio de comunicacion nacional que posee "alianzas" con medios extranjeros? ¿Tenemos nosotros a la disposicion un ejercito de "periodistas" para dar a conocer nuestro mensaje?. Sencillamente estamos jodidos si algun "medio de comunicacion" se enamora de alguna consecion de radio que poseamos o que algun familiar posea y la cual el "medio" quera acceder. Estamos jodios si tenemos alguna propiedad que a los dueños de los medios les apetezca, o sencillamente estamos jodios si le enamoramos la hija a algun dueño de "medios" y a este no le parece la relacion. ¿Tendriamos nosotros que pagar en otro "medio" la version que defendemos cuando un "medio" nos ataca.? ¿No deberia em "medio" que difama, publicar nuestra version en igualdad de condiciones de espacio, tiempo y cantidad de informacion que publica en contra nuestra sin cobrar nada por ello? En pocas palabras el ciudadano no tiene proteccion ante los abusos, que estan mas que demostrados, hacen los medios de comunicacion. ¿Y es que nosotros no tenemos derechos?

aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por horaes el Jue 18 Feb - 17:09

Amigos, acaban de caer dos efectivos de nuestra GNB, en cumplimiento del deber, al defender un CDI en el Estado Barinas; entre las hipotesis que se manejan, hay la de ataque de paramilitares, un saludo. Fuente: VTV ( ojo aún está en desarrollo, hay alerta general ).

horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por aquiles el Jue 18 Feb - 17:52

@horaes escribió:Amigos, acaban de caer dos efectivos de nuestra GNB, en cumplimiento del deber, al defender un CDI en el Estado Barinas; entre las hipotesis que se manejan, hay la de ataque de paramilitares, un saludo. Fuente: VTV ( ojo aún está en desarrollo, hay alerta general ).

Estamos pendiente!

aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Angel el Jue 18 Feb - 18:12

@horaes escribió:Amigos, acaban de caer dos efectivos de nuestra GNB, en cumplimiento del deber, al defender un CDI en el Estado Barinas; entre las hipotesis que se manejan, hay la de ataque de paramilitares, un saludo. Fuente: VTV ( ojo aún está en desarrollo, hay alerta general ).


horaes trata de darnos mas info acerca de esto ya que no se ha informado mas nada por ningun medio..

Angel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 573
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 25
Localización : Caracas, Vnzla

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por duway666 el Jue 18 Feb - 22:03

En la pagina de VTV sale la noticia, pena de muerte para esos miserables que acecinaron a esos compatriotas guardias.. Pas a sus restos.. Sad Sad Sad

duway666
Distinguido

Cantidad de envíos : 1084
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Localización : cagua

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Cevarez el Vie 19 Feb - 9:02


Me pregunto. ¿Si eso hacen con el gobierno los "medios de comunicacion", que no podrian hacer contra cualquiera de nosostros? ¿Tenemos el mismo derecho de expresarnos y al mismo nivel, tal como lo hace un "medio de comunicacion"? Estoy seguro que cualquiera que lea esto, en cualquier parte del pais, sabe de alguna campaña que los dueños de algun "medio de comunicacion" regional a lanzado para apropiarse de algun terreno, o bien municipal o nacional, o para eludir la justicia alegando "persecucion politica" y "falta de democracia". Pero la cosa es como nos defendemos nosotros, los de a pie, o pendejos si prefieren, de los ataque que cualquier dueño de "medios de comunicacion" podria ejercer contra nosotros, ¿tenemos la misma capacidad de difundir nuestra version como la tiene un medio de comunicacion nacional que posee "alianzas" con medios extranjeros? ¿Tenemos nosotros a la disposicion un ejercito de "periodistas" para dar a conocer nuestro mensaje?. Sencillamente estamos jodidos si algun "medio de comunicacion" se enamora de alguna consecion de radio que poseamos o que algun familiar posea y la cual el "medio" quera acceder. Estamos jodios si tenemos alguna propiedad que a los dueños de los medios les apetezca, o sencillamente estamos jodios si le enamoramos la hija a algun dueño de "medios" y a este no le parece la relacion. ¿Tendriamos nosotros que pagar en otro "medio" la version que defendemos cuando un "medio" nos ataca.? ¿No deberia em "medio" que difama, publicar nuestra version en igualdad de condiciones de espacio, tiempo y cantidad de informacion que publica en contra nuestra sin cobrar nada por ello? En pocas palabras el ciudadano no tiene proteccion ante los abusos, que estan mas que demostrados, hacen los medios de comunicacion. ¿Y es que nosotros no tenemos derechos?

Por eso es que existe aquello de "informacion veraz" que manda la ley. Y por esto levanto ronchas el asunto. Le quitas poder a los dueños de los medios.

Quien puede pensar hoy en dia, que los medios son imparciales? es mas, nunca lo han sido. El medio es un vehiculo para expresar las ideas del grupo o del individuo que lo posee.

La informacion es otra cosa, pero se puede manejar de tal forma que se presente hechos reales, pero magnificando su aparicion en contra de otros hechos tambien reales. Es el caso de periodicos o medios desequilibrados en la informacion.

Y bueno, esta globovision y demas medios de oposicion, que se basan en el amarillismo para escribir falsedades, basadas en hechos reales.

Como esa foto de la garra, es un hecho su existencia, pero manipulan el hecho para hacer parecer otra cosa.

Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por horaes el Vie 19 Feb - 10:16

Sip. como en los buenos tiempos de Edward Hearst, el padre del "periodismo amarillista"; llegó a tener tanto poder, que hasta guerras provocó; pero mis amigos, siempre, siempre caen, sino miremos alrededor, RCR quebrada( y botado todo su Dep. de Prensa), Globovisión ¿?...., RCTV cerrada ( por sus dueños y tal vez ¿ Vendida? )....Venevisión ( por ahorita de pronóstico reservado), Televen ¿ cambio de dueño?, ¿ Tal vez rojito?; aaaah y no y que el Grupo Meserhane era NO PRESIONABLE ( sólo recalco); que no tenía pies de barro ( no hablemos de Zuloaga) ojo no lo digo yó, lo dijo el Matacuras...; volviendo al Nazional, éste es un clásico ataque, que en guerra psicológica se llama " provocación"..., pero nuestra GNB no mordió el Peine, no señor, fué muy interesante ayer tarde el programa de VTV con el General ( GNB) Ramirez; no tuvo desperdicio, el nivel de nuestros oficiales és cada vez mayor, prácticamente se cogió el programa. Un saludo.un saludo.

horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por salmon profugo el Mar 9 Mar - 12:30

una notita del mercurio de hoy,,,,,, una pregunta en venezuela hay policia,,,,,,,,?????????????? parece q no,,,,,,

91% de homicidios quedan impunes en Venezuela

El Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), una organización no gubernamental que suministra cifras sobre inseguridad en Venezuela, denunció en su último informe que el 91% de los homicidios que se produjeron en el país en los últimos tres años quedaron impunes. Así, mientras en 1998 por cada 100 homicidios fueron detenidos 110 sospechosos, entre el 2007 y 2009 la cifra se redujo radicalmente a sólo 9 detenciones por cada 100 homicidios.

Según los datos de esta organización, conformada por investigadores de distintas universidades del país, el año pasado los cuerpos policiales reportaron sólo 1.497 detenciones en un total de 16.047 investigaciones por casos de homicidios, lo que implica que el 91% de los asesinatos habrían quedado impunes. En comparación, en 1998 -cuando comenzó el gobierno de Hugo Chávez- se arrestaron a 5.017 personas en relación con 4.500 asesinatos.

"Usamos las cifras más conservadoras, las que salen en el archivo de la policía" judicial, declaró a la AP el presidente del OVV, el sociólogo Roberto Briceño-León. "Sucede que por la impunidad que se presentó en estos 10 años tienes como resultado a 100.000 homicidas libres en las calles del país que ni siquiera tuvieron una detención", expresó el académico.

A falta de datos oficiales -el gobierno dejó de entregarlos en 2005-, un reciente informe de la Comisión Interamericana de DD.HH. sobre Venezuela se nutrió del informe de la OVV. "El gobierno cree que ocultando las cifras puede crear una sensación ilusoria de seguridad", denunció Briceño-León, quien dijo que esto está afectando la popularidad del Presidente venezolano.


saludos

salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por aquiles el Mar 9 Mar - 13:12

Tranquilo Salmon que ese tipo de noticias son propias de los facistas aqui en Venezuela. Fijate en lo siguiente:

Por ejemplo, si para 1998 por cada 100 homicidios se detenian a 110 personas, eso podrian indicar que la policia para esa epoca no tenia ni puta idea de quien podia ser el asesino y agarraba mas sospechosos, pero no necesariamente mas homicidas, quizas uno solo masto a los 100, para ponerte un ejemplo.

Por otro lado si en dos años, del 2007 al 2009, para 100 homicidios se capturaron a tan solo 9 sospechosos, entonces es posible que cada uno de ellos tenga mas homicidios, o que realmente no se capturo a los homicidas de algunos de los asesinados.

Pero en nin caso puedes determinar si hubo o no mayor impunidad relacionando la cantidad de homicidios con la cantidad de detenidos. Eso es pura paja amarillista.

aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Ch0pos el Mar 9 Mar - 13:32

Pero si hay bastante impunidad y falta de presencia policial, y es por eso que se están implementando planes de seguridad desde hace un par de años y el que más promete es el operativo bicentenario.

Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7192
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por salmon profugo el Mar 9 Mar - 14:52

@aquiles escribió:Tranquilo Salmon que ese tipo de noticias son propias de los facistas aqui en Venezuela. Fijate en lo siguiente:

yo estoy tranquilo... pero ustedes todo lo toman x el lado politico,,,,,, la cifra de 16.047 homicidios en un año es muy alta,,, aca en chile con suerte llega a 2000 homicios al año,,, si q no es menos,,,, y muestra claramente un problema de ineficiencia policial,,, cuantas policias hay en venezuela,,aparte de la guardia nacional,,,,,

@aquiles escribió:Por ejemplo, si para 1998 por cada 100 homicidios se detenian a 110 personas, eso podrian indicar que la policia para esa epoca no tenia ni puta idea de quien podia ser el asesino y agarraba mas sospechosos, pero no necesariamente mas homicidas, quizas uno solo masto a los 100, para ponerte un ejemplo.

vez q no sabes lo q hablas,,,, casi en todos los homicidios siempre hay mas de un implicado,,, pueden haber hasta 8 o mas personas participante en un solo homicidio,, puede ser autores,,complices,,autor intelectual,,,

ni que fueran rambos para una sola persona matara a 100,,, otro punto demuestra q si hay nueve detenidos x 100 homicidios,,,11 muertos x un homicida,,, claramente demuestra q sus policias andan durmiendo o son sobornados,,, o ellos mismos participan en bandas de sicarios,,,,,,,,

@aquiles escribió:Por otro lado si en dos años, del 2007 al 2009, para 100 homicidios se capturaron a tan solo 9 sospechosos, entonces es posible que cada uno de ellos tenga mas homicidios, o que realmente no se capturo a los homicidas de algunos de los asesinados.


sólo 1.497 detenciones en un total de 16.047,,, eso quiere decir q hay 14.550 homicidios solo el año pasado sin resolver,,,, sumale los casos no resueltos de los otros años,,,

@aquiles escribió:Pero en nin caso puedes determinar si hubo o no mayor impunidad relacionando la cantidad de homicidios con la cantidad de detenidos. Eso es pura paja amarillista.

q dirias si mañana matan a un familiar tuyo o ti mismo,,, y no pillan a los culpables y queda en la simple impunidad,,, x q hay una tremenda ineficiencia policial,,, y no son capaces de hacer la pega q tienen q hacer,,,,



saludos

salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.