El Foro Militar de Venezuela

Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Gerardo el Sáb 29 Ene - 14:23

Manifestaciones populares en Jordania y Yemen

BBC Mundo


Los acontecimientos que desencadenaron la partida del poder y del país del ex presidente de Túnez, Zine al-Abidine Ben Ali, el viernes, han inspirado, según observadores, manifestaciones de miles de personas en países como Jordania y Yemen.

Alrededor de mil personas se movilizaron hacia el parlamento jordano en la capital, Ammán.

Un líder de la oposición dijo que ese país está sufriendo de la misma manera como lo han hecho los tunecinos.

En la capital yemení, Saná, cientos de estudiantes marcharon por las calles gritando consignas a favor de lo que denominaron como una revolución contra "los asustados y falsos líderes del mundo árabe".

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/01/110116_ultnot_jordania_yemen_manifestaciones_mr.shtml
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22193
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Gerardo el Sáb 29 Ene - 14:27

Yemen por una Revolución Rosa



En Yemen está gestándose un movimiento masivo de corte sociopolítico cuyos actores sociales exigen que el régimen de Ali Abdulá Saleh concluya luego de un cargo vitalicio de casi 33 años. La revolución rosa propone la aplicación de una serie de reformas democráticas por la igualdad y la justicia. Este es el color que congrega a los promotores del cambio quienes han organizado manifestaciones masivas en diversos puntos de Saná, la capital de ese país.

Situado en Oriente Medio, al sur de la península arábiga, se lo considera como una de las regiones cuna de la de humanidad. Unificada en 1990, su sistema de gobierno es el de una República Parlamentaria.

Desde el año 2002, la Asamblea Conjunta de Partidos agrupa al partido islamita Al Islah, al Partido Socialista Yemení y a tres formaciones menores, los naseristas, el partido Al Haq y la Unión de Fuerzas Populares.

El actual dictador ha sido denunciado por la misma oposición de querer dejar como heredero de su actual cargo a su hijo Ahmad, responsable de la Guardia Presidencial. Si bien lo ha desmentido, las consignas de los miles de manifestantes que se expresaron en las calles de la capital durante el día de ayer contenían mensajes que señalaban una clara oposición a la renovación del mando y a la transmisión hereditaria del poder. El slogan predominante enfatiza que es hora de un cambio y claramente los números así lo indican. El periódico El Mundo señala que tan sólo en el día de ayer, en la capital se congregaron 10.000 personas oponiéndose a un régimen que, aliado con Estados Unidos, mantiene a su población en condiciones de extrema opresión y pobreza. La tasa de desempleo es de un 35 por ciento. Además, un 40 por ciento de yemeníes debe sobrevivir con menos de dos dólares diarios mientras que los niveles de corrupción son excelsos.

Oriente Medio se agita y busca generar nuevas alternativas para el cambio social. Si bien el gobierno estadounidense respaldó el derecho de los ciudadanos a manifestarse libremente, lo cual no parece distanciarse demasiado respecto de la situación en Egipto, el portavoz del Departamento estadounidense de Estado, Philip Crowley, declaró que su país intenta mantener una nación unida, estable y próspera donde la sociedad civil pueda desarrollarse en oposición a la red Al-Qaeda.

Ya son más los países que se suman a la lista de insurgentes en reclamo de justicia social, libertad e independencia de regímenes dictatoriales funcionales al enriquecimiento de los países centrales. Las periferias arrasan con sus vientos revolucionarios. A la lista se suman además Jordania, Egipto y Túnez.

http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978803930
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22193
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Gerardo el Sáb 29 Ene - 14:31

Los disturbios golpean a Yemen, Omán y Jordania
Por ahora, el epicentro sigue en Egipto, donde millares de manifestantes siembran la violencia en El Cairo, Alejandría, Fayum, Suez. Ismailía, etc. Pero los primeros coletazos fuera del Magreb alcanzan a Jordania y el sur de la península arábiga.



JUE 27 ENE 2011 | 16:00


Por un lado, la gente exige la renuncia de Hosní Mubarak. Por otro, su rival en las próximas elecciones, Mohammed el-Baradei, volaba de Davos a Alejandría para parlamentar con el presidente. En ese momento, la “mancha roja” salpicaba Túnez –donde empezó-, Argelia, Sudán norte, Egipto, Marruecos, Mauritaria, Jordania, Yemen y Omán.

En Egipto, hay ya casi mil detenidos y más de cuarenta muertos. Durante la noche del miércoles hubo nuevos intentos de tomar algunos edificios oficiales en el Cairo y otras ciudades. Según fuentes israelíes y palestinas, son más de 400.000 los protagonistas de esos desórdenes. En cuanto a el-Baradéi, sus alegados en Beirut creen que espera el viernes –domingo islámico- para reunirse con Mubarak y otros líderes. Al mismo tiempo, Mu’ammar Ghedafi ofrecía Libia –es decir Trípoli o Benghazí- como sede neutral.

A esta altura, resulta claro, como señalan en España, Francia, Turquía, Grecia, Italia e Israel, que el verdadero contagio no proviene de la pequeña Túnez, sino de Egipto y sus ochenta millones de habitantes. Otro dato, en este caso de fuente palestina, es dramático: por vez primera, una explosión popular multi-islámica no se relaciona con el conflicto palestino, sino con problemas internos musulmanes.

Según apunta un informe de la Comisión Europea, la fulminante caída de Zin Ben-Alí –acaban de pedir su captura a Interpol- desnuda la endeblez de las autocracias familiares o dinásticas.Si la violencia engloba no ya sólo a Yemen, Omán o Jordania y estalla en Saudiarabia, habrá una crisis en la custodia de los lugares santos, un régimen teocrático en lo político y religioso. Pero capitalista en lo económico y financiero.

En este sentido, si la explosión egipcia acaba con Mubarak –peligro que sus aliados israelíes vislumbran-, el efecto dominó será imparable. Máxime si la división de Sudán se combina con las guerras civiles en Darfur y Chad. Aun limitándose al Magreb (occidente en árabe), el Islam afronta una crisis sociopolítica inimaginable pocas semanas atrás

Por cierto, Washington y Bruselas debieran notar que Libia –casi una autocracia familiar- parece inmune al contagio debido a la política social y a un estado laico, pese a su pintoresco nombre oficial. En efecto, Ghadafí mantiene la mezquita lejos del palacio. .


http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=367616
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22193
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Gerardo el Sáb 29 Ene - 14:32

Ayatolas afirman que protestas en Egipto son "réplica" de la Revolución iraní

"Todas estas protestas en Egipto, Túnez, Jordania y Yemen están inspiradas en la revolución islámica iraní y esos países están siendo sacudidos por la réplica de esa revolución", añadió el ayatolá considerado ultraconservador.

viernes 28 de enero de 2011 07:53 AM

Teherán. -
Una "réplica" de la revolución islámica de 1979 en Irán está ahora sacudiendo Egipto y otros Estados árabes, consideró un ayatolá de alto rango iraní en los rezos del viernes en Teherán.

"Proclamo a quienes aún no quieren ver las realidades que el eje político del nuevo Cercano Oriente estará pronto bajo control islámico y será una democracia basada en la religión"
, dijo el ayatolá Ahmad Jatami, informó DPA.

"Todas estas protestas en Egipto, Túnez, Jordania y Yemen están inspiradas en la revolución islámica iraní y esos países están siendo sacudidos por la réplica de esa revolución", añadió el ayatolá considerado ultraconservador.

La era de "los dictadores respaldados por Occidente" en el mundo árabe ha acabado, señaló.

El gobierno iraní ha reaccionado con reservas a los disturbios en el mundo árabe y llamó a la contención y al respeto de la voluntad popular. Sin embargo, la cobertura de los hechos por parte de los medios estatales mostró un apoyo del país a las protestas, especialmente en Egipto, a quien Teherán considera el impulsor del compromiso pacífico del mundo árabe con Israel y el obstáculo a los esfuerzos de Irán para restablecer sus relaciones diplomáticas.

http://www.eluniversal.com/2011/01/28/int_ava_ayatolas-afirman-que_28A5060571.shtml
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22193
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Gerardo el Sáb 29 Ene - 14:36

Se contagia Jordania: demandan cambio social y caída del gobierno
Sábado 29 de Enero, 2011 | Hora de creación: 22:58| Ultima modificación: 02:19

Contagiados por las mareas humanas que llevaron a la caída del presidente de Túnez, Zine el Abidine Ben Ali, la revolución árabe sigue con la mecha encendida y ayer Jordania se sumó a la oleada de protestas en el norte de África en donde países vecinos como Argelia, Egipto y Yemen viven jornadas convulsas en las que la población exige reformas amplias y mejores formas de gobierno.

Ayer miles de jordanos salieron a las calles para exigir al rey Abdalá II la destitución del primer ministro, Samir Rifai, y la adopción de reformas económicas y políticas en el país.

Los ciudadanos se manifestaron por tercera semana consecutiva en las calles de la capital, Ammán, encabezados por partidos islámicos de oposición, sindicatos y activistas.

Por otra parte, en Túnez, la policía reprimió con gases lacrimógenos a miles de personas que se concentran diariamente desde el pasado domingo en la plaza donde tiene la sede la oficina del primer ministro, Mohamed Ghanuchi, exigiendo su dimisión.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=557391
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22193
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Gerardo el Sáb 29 Ene - 14:38

19.42 horas. Varias comisarías de Alejandría en llamas.

19.38 horas. Detenidos miembros de Hermanos Musulmanes acusados de ser saqueadores.

19.00 horas. El Baradei insta a Mubarak que abandone el Gobierno, "hoy, no mañana", ya que la gente no se irá a sus casas hasta que se reistaure la justicia. "El papel de las fuerzas de seguridad debe ser proteger a Egipto y su pueblo no pnerse del lado de los tiranos".

18.56 horas. Al igual que en París, los egipcios residentes en Nueva York se manifiestan frente al edificio de la ONU.

18.48 horas. El Presidente de los Estados Unidos se reunirá con Hillary Clinton y Joseph Biden para evaluar la evolución de la crisis política en Egipto.

18.27 horas. Las últimas informaciones de la cadena Al Jazeera aseguran que los policías abren fuego real para responder a los manifestantes frente al Ministerio del Interior.

18.18 horas. La Cruz Roja urge a las autoridades egipcias a que respeten las vidas humanas.

18.10 horas. Según informa Al Arabiya, el presidente del Parlamento egipcio, Fathi Sorour ha anunciado que no habrá un adelanto de las elecciones presidenciales previstas para septiembre

17:59 horas. El gobierno egipcio asegura que las fuerzas armadas actuaran para salvaguardar la seguridad.

17:54 horas. Jóvenes egipcios forman una cadena humana alrededor del Museo de El Cairo mientras se crean comités de barrio para proteger a la ciudad de los saqueos.

17:50 horas. Presos de la cárcel Abu Zaabal en El Cairo se han enfrentado a la policía cuando intentaban fugarse. Ocho reos han fallecido en el motín.

17:44 horas. El gobierno alemán urge a Egipto a acabar con la violencia.

17:39 horas: Aterriza en Tel Aviv procedente de Egipto un avión con familiares de diplomáticos israelíes.

17:38 horas. Según la BBC los hijos de Mubarak han aterrizado en Londres.

17.00 horas. El exministro de aviación civil, Ahmed Shafig, es nombrado Primer Ministro egipcio.

16.29 horas. Al menos tres muertos en las manifestaciones del centro de El Cairo.

16.27 horas. El Jefe de Inteligencia de Egipto, juró su cargo como vicepresidente según los medios de comunicación estatales; el primer vicepresidente en 30 años.

16.25 horas. El primer ministro francés asegura que "es necesario que la violencia pare, que se instaure el diálogo y que haya señales de que las reformas que ha prometido el presidente Mubarak".

16.15 horas. Decenas de miles de manifestantes desacatan el toque de queda en el Cairo al manifestarse en contra del presidente Hosni Mubarak.

16:05 horas. Mubarak sigue la crisis con sus oficiales desde la sede de la presidencia.

16:00 horas. Varios vándalos podrían haber accedido al Museo Arqueológico de El Cairo y haber destruido dos momias.

15:54 horas. AENA informa de que ha aterrizado en Madrid-Barajas el tercero de los tres vuelos procedentes de El Cairo previstos para hoy.

15:52 horas. Uno de los dirigentes del partido gubernamental, Ahmad Ezz, considerado uno de los pilares del regimen, ha renunciado a su cargo según la televisión estatal. Es cercano al hijo del presidente Mubarak.

15:50 horas. Tres manifestantes muertos por disparos de la policía al intentar asaltar el Ministerio del Interior.

15:30 horas. Miles de manifestantes desafían el toque de queda.

15.30 horas. El ejército llama a la población a protegerse de los saqueadores según un comunicado difundido por la televisión estatal.

15.16 horas. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, expresa su solidaridad a Mubarak.

14.40 horas. La principal fuerza de oposición en Egipto, los Hermanos Musulmanes, piden un traspaso pacífico del poder.

14.11 horas. El Gobierno chino bloquea la palabra "Egipto" en las búsquedas de Twitter además de limitar las informaciones en los medios oficiales.

13.55 horas. La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE ha pedido a Mubarak que abandone inmediatamente "el poder autocrático".

13.23 horas. El ministerio de Salud egipcio comunica un total de 38 fallecidos en las manifestaciones antigubernamentales del viernes.

13.04 horas. Prolongan el toque de queda en las tres grandes ciudades egipcias de El Cairo, Alejandría y Suez desde las 16.00 hasta las 8.00 horas.

12.46 horas. El Gobierno egipcio presenta su renuncia en pleno un día después de que Hosni Mubarak anunciase su intención de nombrar un nuevo gabinete.

12.30 horas. El rey Abdalá de Arabia Saudita llamó por teléfono a Mubarak para expresarle su apoyo y denunciar los "ataques contra la seguridad y estabilidad".

12.15 horas. El jefe del Estado Mayor del ejército egipcio ha regresado a Egipto después de su visita a Estados Unidos.

11.43 horas. El ejército ordena a los ciudadanos egipcios que respeten el toque de queda.

10.45 horas. Un supermercado ha sido saqueado en un suburbio de El Cairo.

9.38 horas. El servicio de telefonía móvil ha sido restablecido de forma parcial. El accdeso a internet continúa cerrado.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22193
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por horaes el Sáb 29 Ene - 14:39

Recuerda amigo mío como se inicio la Revolución Iraní.....con unos Cassettes.............. Cool



Estos gringos no aprenden nada, no planifican para el futuro, la inmediatez...........me recuerda unos conocidos.............por eso la ponen bien grande.....gracias a Dios Very Happy


Un Saludo.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por horaes el Sáb 29 Ene - 14:41

El Baradei no se sostendrá.......será transitorio ( horas ) los gringos y sus "formulas " la REALIDAD los esta SOBREPASANDO....... y veremos un Estado Fundamentalistas ( un poco ligth ) con un ejercito con F-16s, M1s etc......me recuerda al Sha........



Un Saludo.


Nota; En las mayúsculas sólo recalco.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Gerardo el Sáb 29 Ene - 14:43

EGIPTO: MUNDO ARABE TEME EFECTO DOMINO

EL CAIRO, 29 (ANSA) -
El mundo árabe comienza a sentir en carne propia el temor a un "efecto dominó" de las revueltas populares de Túnez y Egipto, que organizaciones defensoras de derechos humanos consideran inevitable, mientras la Liga Arabe habla ya de cambios en El Cairo sobre la base de la "rabia del pueblo".

Yemen, el país más castigado por las protestas populares después de Túnez y Egipto, tiró hoy la primera piedra con una advertencia lanzada por el partido en el poder que llamó a poner fin a las movilizaciones en su país esgrimiendo el fantasma de una nueva división del país.

En una reunión encabezada por el presidente Ali Abdulá Saleh, el Congreso General del Pueblo (Cgp) exhortó a terminar con las manifestaciones para "evitar que el país sea arrastrado a un conflicto o sedición", refirió la agencia oficial Sana.

El partido oficialista llamó al diálogo para poner punto final a la crisis.

En los últimos días miles de personas, inspiradas en las revueltas de Túnez y Egipto, salieron a las calles en Sanaa, Aden, Daleh y Taiz para pedir la renuncia del presidente Saleh, en el poder desde hace más de 30 años.
Es necesario "poner fin a las manifestaciones que alimentan el disenso, para evitar que el país sea arrastrado a un conflicto o sedición, y exhortamos además a hacer un uso mejor de los derechos, incluida la libertad de expresión", indicó el partido oficialista.

A su vez, el secretario general de la Liga Arabe, Amr Moussa, de nacionalidad egipcia, dijo que en Egipto "es necesario tomar en consideración la rabia del pueblo" y aseguró que "la política en Egipto debe ser cambiada".
Mientras tanto, en Túnez, donde comenzaron las protestas que terminaron con el gobierno de Ben Ali, la jornada de hoy se cumplía sin incidentes, después de los disturbios que sacudieron el viernes la casbah, el casco antiguo de la capital, con un balance de cinco heridos, dijeron fuentes locales.

Las fuerzas de seguridad tunecina lanzaron gases lacrimógenos el viernes para dispersar a manifestantes reunidos frente a la sede del gobierno nacional.

Los manifestantes, cerca de un millar, pedían ser recibidos por el primer ministro, Mohamed Ghannouchi, en el cargo desde hace 11 años y único componente del gobierno del derrocado presidente que permanece en el ejecutivo anunciado el jueves.

Las protestas sacudieron también el viernes a Jordania contra el alza del costo de vida y por reformas política, y a Arabia Saudita, por la falta de infraestructuras adecuadas en la ciudad de Jedda, afectada en los últimos días por una inundación que causó varias víctimas y daños materiales.

Hoy un grupo de activistas de izquierda jordano manifestó pacíficamente en Amman para pedir la dimisión del primer ministro, Samir Rifai.

"El pueblo quiere la caída del gobierno", gritaban los manifestantes que protestan contra la corrupción del gobierno.

En tanto, sindicatos autónomos y asociaciones de derechos humanos de Argelia, reunidos en la Coordinación por la Democracia y el Cambio, convocaron a una movilización el 12 de febrero para reclamar "el fin del régimen y la revocación del Estado de Emergencia", mientras prosigue la crisis política en el Líbano, donde no hay acuerdo para elegir gobierno.

Para evitar un contagio, reportó el diario libio Oea, el gobierno de Trípoli abolió las tasas sobre las importaciones de alimentos y productos locales y creó un fondo de 24.000 millones de dólares para viviendas populares. En Marruecos, el gobierno introdujo un sistema de resarcimiento para los importadores de grano para frenar el aumento de precios.

En Sudán, un grupo de blogger convocó, vía Facebook, a una manifestación anti-régimen para mañana en la capital, Jartum, mientras en los últimos días hubo protestas en Omán y Mauritania, según la denuncia de sitios de internet árabes.

La prensa árabe dedica hoy sus portadas a la crisis de Egipto con fotografías dramáticas de los enfrentamientos.

El Jordan Times, de Jordania, resumió la situación con una frase: "en este momento el mundo árabe está agitado" y "la situación en algunos países es ciertamente preocupante".

"Egipto en las manos de la ira, del caos y del ejército", titularon los dos diarios internacionales árabes Asharq al Awsat y al Hayat, de propiedad saudita.

El Daily Star del Líbano dijo en una editorial que "las revueltas siguen a una serie de fracasos estadounidenses en la región. El presidente Barack Obama ha prometido un cambio. Pero no logró llevar a Israel y a los palestinos hacia la paz y no logró contrastar a Hezbolá y su padrino, Irán. Estados Unidos no es más el cuello de botella y los árabes lo saben", escribió.

En tanto, el representante de la organización Human Rigth Watch, José Miguel Vivanco, afirmó hoy que la crisis en Egipto y la eventual salida del presidente Hosni Mubarak, puede generar un "impacto dominó" en el mundo árabe que genere mayores libertades democráticas.

"Los espacios de libertad no existen, es una olla a presión, las condiciones económicas de las grandes mayorías son muy duras. Ante esta situación y ante la posición del gobierno de (Barack) Obama, que ha manifestado apoyo a los reclamos por más libertades en Egipto, es probable que veamos un cambio importante que puede tener un impacto dominó en el mundo árabe", expresó a radio Cooperativa.

Vivanco añadió que Mubarak "está tratando de comprar oxígeno" al pedir la renuncia de todo su gabinete, en medio de una crisis "que no tiene precedentes". ACZ

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20110129182935211278.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22193
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Gerardo el Sáb 29 Ene - 14:45

@horaes escribió:El Baradei no se sostendrá.......será transitorio ( horas ) los gringos y sus "formulas " la REALIDAD los esta SOBREPASANDO....... y veremos un Estado Fundamentalistas ( un poco ligth ) con un ejercito con F-16s, M1s etc......me recuerda al Sha........



Un Saludo.


Nota; En las mayúsculas sólo recalco.

Aja, elos lanzaron esa carta a ver sai la pegan pero no creo que el tipo sea popular puertas adentro.

El peligro, para USA e Israel es que un Nassrerista tome el pder o peor aun fundamentalistas islamicos asi sean Sunies
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22193
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Gerardo el Sáb 29 Ene - 14:50

Crisis en Egipto: Irán apoya la rebelión; Arabia Saudita está en contra

(CNNMéxico) — En medio de las intensas protestas a lo largo de Egipto para exigir la renuncia del presidente Hosni Mubarak, el gobierno de Irán dio su apoyo a las manifestaciones. En un mensaje enviado a los musulmanes, el gobierno iraní aseguró que la rebelión es acorde con las creencias religiosas del Islam.

El rey Abdullah de Arabia Saudita, en cambio, dejó en claro que apoya al presidente Honi Mubarak. Este país acogió al depuesto presidente de Túnez, Zine El Abidine Ben Ali. El mandatario se vio a obligado a renunciar tras varias semanas de violentas protestas a principios de enero.

El movimiento en Túnez inspiró las protestas en Egipto, donde la actividad financiera está detenida. El Banco Central anunció que tanto los bancos como el mercado de valores permanecerán cerrados el domingo. En las universidades los exámenes fueron suspendidos.

Al menos 38 personas han muerto durante las protestas en Egipto, 10 son miembros de las fuerzas de seguridad, de acuerdo con la televisión estatal Nile.

Mubarak gobierna Egipto desde hace 29 años. El viernes pidió a todos sus ministros que renunciaran en un intenso por calmar las manifestaciones. El gobierno egipcio también limitó el acceso a internet y ordenó a la policía reprimir las protestas.

http://mexico.cnn.com/mundo/2011/01/29/reacciones-en-el-mundo-por-la-crisis-en-egipto
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22193
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por horaes el Sáb 29 Ene - 15:15

CARAJO y sin MARINES ni CVN a la mano,.................... si cruzarón y no se pararón ( el canal )hace unos dias.............. Very Happy


Sip. .......ya vá, que las FF AA egipcias van a permitir una intervención, sip. ....pónganse a inventar.................


Un Saludo.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por horaes el Sáb 29 Ene - 15:19

Yá deben haber RESERVACIONES en los Hoteles de Monte Carlo, Marbella, Torremolinos y la Costa Azul...............



Increíble...............y esto derrumbará los Mercados Europeos, el de fosfatos, gas, .........y una escalada de especulación en el mercado spot.....a como vá a amanecer el Barril el Lunes......y que Dios no lo quiera inmaginen el Escenario de que el Rey Abdullah " muera por causas naturales ".... Cool


Ajáaaaaa.................


Un Saludo.


Nota: En las mayúsculas sólo recalco.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Gerardo el Sáb 29 Ene - 15:27

Sip...

Ya el Brent esta en 998$ pese a que las reservas de crudo estan muy altas....


Este fin d semana se las trae Al-Jazzera seguira subiendo ja ja ja
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22193
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Chaco el Sáb 29 Ene - 15:44

Miles de jordanos protestan contra la política económica del Gobierno

Damasco, 28 de enero, RIA Novosti.




Masivas manifestaciones de protesta contra la política económica del Gobierno de Jordania y las alzas se desarrollaron este viernes en la capital del país, Ammán, y otras seis ciudades del reino. Sus participantes exigen la destitución del Gabinete de Ministros, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Unos tres mil manifestantes, tras participar en la oración de viernes, se reunieron en la parte central de Ammán para exigir la realización de reformas políticas en el país y la destitución del Gobierno de Samir Al Rifai. Una de las pancartas esgrimidas decía “Estamos por crear un Gobierno de salvación nacional”.

Las protestas organizadas por el opositor Frente de Acción Islámica, que goza de mucha influencia en el país, y por los sindicatos de más de 200 mil miembros no cesan durante tres semanas, aunque las autoridades ya prometieron adoptar medidas para mejorar la vida de la población.

El Gobierno anunció, en particular, que asignará 550 millones de dólares para subsidiar el suministro de combustible y de los alimentos básicos. Pero los organizadores de las protestas lo consideran insuficiente para cambiar la situación en el país, donde un 25% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y el desempleo ronda un 30%, según fuentes extraoficiales.

El líder sindical jordano Abdel Hadi Falahat declaró que hacen falta reformas reales que garanticen más amplio protagonismo de los ciudadanos en la determinación de sus destinos.

El rey de Jordania posee el derecho exclusivo a designar y destituir al presidente del Gobierno. Las acciones de protesta jordanas se realizan a un mismo tiempo con la sublevación popular en Túnez, donde fue derrocado el presidente Ben Ali, y las conmociones en Egipto, donde los manifestantes también demandan el cambio del régimen.

http://sp.rian.ru/international/20110128/148271278.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Chaco el Sáb 29 Ene - 15:54

Gobierno de Egipto presenta dimisión

Moscú, 29 de enero, RIA Novosti.





El actual gabinete de ministros de Egipto, encabezado por Ahmed Nazif, celebró hoy su última reunión y tomó la decisión de presentar la dimisión oficial, informó corresponsal de RIA Novosti.

En su mensaje televisivo, dirigido a la nación la noche del viernes al sábado el presidente egipcio Hosni Mubarak exigió la destitución del gabinete de ministros a raíz de los disturbios masivos que causaron decenas de muertos y más de mil de heridos.

Los manifestantes exigen la dimisión de Hosni Mubarak, que asumió el poder en el país hace 30 años y la realización de las reformas económicas para mejorar el bienestar de lapoblación, agobiada por corrupción.

http://sp.rian.ru/international/20110129/148274258.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por manuel el Sáb 29 Ene - 18:41

jajajajajaja ya dimitio el gabinete ministerial, si el tipo sigue, coño, y mando la familia para inglaterra no es así, jajaja....
Sigan creyendo que se la iban a calar mas.
avatar
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por carlos26 el Sáb 29 Ene - 20:34

"El día de la ira" llena las calles egipcias de manifestaciones
Por: Maribel Martínez
Fecha de publicación: 29/01/11



Se veía venir, estaba cantado que tras las protestas en Túnez que precipitaron la caída del régimen de Ben Ali los países próximos seguirían sus pasos. Egipto ha sido el primero, seguido por Argelia y ahora también por Yemen. Era inevitable, no serán los últimos. Todos ellos viven en países sumidos en la pobreza, el paro y gobernados por regímenes corruptos desde hace decenas de años.
Las protestas son multitudinarias y recogen la voz de toda la sociedad: intelectuales, políticos de la oposición y también trabajadores y parados. Sobre todo la de los jóvenes parados, que no encuentran otra vía para canalizar su frustración y su ira ante un porvenir que se presenta muy negro. Los jóvenes tunecinos, como sus vecinos, no tienen otra salida que la emigración a la dorada Europa que no les ofrece sino precarización y empleo de ínfima calidad.

La chispa tunecina

Túnez fue el detonante, con una sociedad en la que más del 40% de la población son jóvenes, muchos de ellos universitarios bien formados, que tras un esfuerzo ímprobo para alcanzar un título pasan a engrosar el paro universitario, cifrado en este momento en alrededor del 23% frente a solo un 5% en 1994. Tasa que llega a alcanzar el 46% de desempleo 18 meses después de haber finalizado sus estudios.

Si a este descontento entre los futuros dirigentes del país se suma el de la gente de la calle, igualmente azotada por el paro y que sufre una escandalosa subida de los precios de los productos más básicos, a nadie extraña que los tunecinos salieran a la calle e iniciaran unas protestas que culminaron con la caída del corrupto régimen de Ben Ali. Protestas que se mantienen en estos momentos en las calles y pueblos de todo Túnez. Continúan manifestándose y exigiendo al gobierno de transición elegido a dedo hasta las próximas elecciones, que sanee la formación que debe de gobernar el país y principalmente expulse a aquellos ministros que proceden del anterior presidido por Ben Ali.

Los tunecinos están dispuestos a luchar hasta que lo consigan, aun a arriesgo de las numerosas muertes que estas protestas han producido. Las más de ellas ni siquiera reconocidas por la policía tunecina, que las reprimió de forma violenta en un primer momento. Tras la caída del dictador y de su gobierno corrupto, se ha posicionado del lado de los manifestantes, lo mismo que el ejército, que desde el principio se mantuvo en un segundo plano, negándose a intervenir y reprimir las manifestaciones.

El castillo de naipes en que se había convertido todo el norte de África empieza a desmoronarse y tras Túnez ahora le llega el turno a Egipto. Y todo apunta a que el siguiente sea Argelia o Yemen, tras las manifestaciones que se produjeron ayer 27 de enero, o cualquiera de los países vecinos. La frágil estabilidad de estos países, gobernados con mano de hierro por sátrapas apoyados y financiados por los países del primer mundo, parece que tiene sus días contados.

Egipto, como antes Túnez, se tambalea. Los egipcios ya no tienen miedo de salir a la calle y manifestarse exigiendo que el anciano dictador Hosni Mubarak abandone el poder tras más de 30 años en el cargo. Por primera vez desde hace muchos años, se han oído las voces de los egipcios calladas y reprimidas duramente por la policía al servicio de dictador. El martes 25 de enero, pasará a la historia de Egipto como el día de la ira, un acontecimiento que reunió en diversas ciudades del país a miles de personas exigiendo la caída del dictador y de su hijo y posible sucesor, Gamal, así como todo su gobierno.

Sin duda las consecuencias de las manifestaciones tunecinas han tenido un claro eco en todo el norte de África. Egipto ha dado un paso al frente y, como Túnez, aspira a un cambio de gobierno.

La ira en la red

Como sucedió en Túnez, las redes sociales han tenido un importantisimo papel en la difusión de las convocatorias a las manifestaciones y protestas. De nada ha servido la férrea censura que impera en el país, ni la prohibición expresa a manifestarse o de reuniones multitudinarias. Egipto ha perdido el miedo, éste ha sido sustituido por la ira, ira reprimida durante más de 30 años pero que las redes sociales, importantísimo su papel, han canalizado y difundido. Ayer Egipto, a pesar de que los móviles se intentaron silenciar y Twitter fue bloqueado, salió a la calle en más de 15 importantes ciudades del país.

Hoy la censura se ha extendido a todos los servicios web, incluidos Facebook y el chat de Google -redes que los manifestantes utilizaban para organizarse-, lo que se ha vuelto en contra del gobierno, pues los egipcios han vuelto a salir de la calle con más ira si cabe. Miles de manifestantes han hecho retroceder a la policía en el Cairo. El corte digital no ha impedido a algunos ciudadanos difundir por Facebook las imágenes del día.

En El Cairo, la plaza Tahrir, emblemático y principal enclave de la capital cairota, era un hervidero de gentes exigiendo un cambio de gobierno, hecho sin precedentes en Egipto, un país gobernado desde 1981 por la férrea mano del presidente Hosni Mubarak. El alto nivel de desempleo y el descontento de la población han provocado finalmente las multitudinarias protestas, alentadas sin duda por la reciente caída del gobierno de Ben Alí en Túnez.

Egipto exige un cambio, que puede venir de la oposición liderada por Los Hermanos Musulmanes, formación ilegalizada por Mubarak, pero también de los llamados “partidos moderados”.

Un papel importante en este cambio lo protagoniza Mohamed el-Baradei, premio Nobel de la Paz y protagonista de las negociaciones con Irán cuando era director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

Según informaciones de agencia, Mohamed el-Baradei ha sido detenido esta mañana por la policía egipcia mientras participaba en una multitudinaria manifestación.

Una revuelta imparable

Los manifestantes han arreciado las protestas, a lo que la policía ha respondido duramente con pelotas de goma y gases lacrimógenos. Tres personas han muerto durante las manifestaciones por arma de fuego. Ni el bloqueo de internet o los móviles ha impedido salir a la calle a los egipcios que siguen manifestándose y pidiendo la caída del régimen de Mubarak. Tras El Cairo, Alejandria, Suez o Al Areehs en la península del Sinaí han tomado el testigo de las manifestaciones.

En su cuenta de Twitter, Mohamed el-Baradei escribió: «Apoyo plenamente el llamamiento a manifestaciones pacíficas contra la represión y la corrupción». «Cuando nuestras peticiones de cambio caen en saco roto, ¿qué opciones quedan?», se preguntaba.

El político opositor había colgado otro mensaje en el que decía que «está escrito en las paredes, espero que el régimen lo entienda: el cambio no puede esperar». Ya durante las protestas que llevaron la semana pasada a la salida de Túnez del presidente Zine al-Abidine Ben Ali había advertido que «el régimen en Egipto debe entender que el cambio pacífico es la única salida». «Lo sucedido en Túnez no es una sorpresa y debería ser muy ilustrativo tanto para la élite política en Egipto como para aquellos en Occidente que apoyan a dictadores».

¿Permitirá las manifestaciones el ejército egipcio, principal bastión de Mubarak y quien durante estos 30 años le ha apoyado sin fisuras permitiendo su continuidad en el cargo? ¿Obedecerá ciegamente las órdenes del dictador, reprimiéndolas e impidiendo como en el caso de Túnez, la caída del sátrapa?

El miedo a la islamización del país juega a favor de Mubarak. Son muchos, no solo en Egipto, los que no quieren que partidos como el de Los Hermanos Musulmanes puedan llegar al poder. Ni EEUU ni la Unión Europea están dispuestos a aceptar la llegada de los islamistas al gobierno en Egipto, uno de sus principales aliados en la región.

Para aquellos que amamos ese país, estos son sin duda días duros. Como a Túnez, a Argelia y a los demás países del norte de África, no cabe sino desearle una transición pacífica y moderada. Si no se hace así, miles de muertos nos la reclamarán.
avatar
carlos26
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Localización : Maracaibo-Zulia

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por armandodfl el Sáb 29 Ene - 22:43

ta forzao Smile
avatar
armandodfl
Distinguido

Cantidad de envíos : 1302
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 33
Localización : san juan de los morros

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Gerardo el Dom 30 Ene - 10:57

Represión policial deja 92 muertos en cinco días de protestas en Egipto

Al menos 92 personas murieron y miles resultaron heridas en Egipto desde el inicio el martes de las protestas contra el presidente Hosni Mubarak, 85 de ellas el viernes y sábado en los enfrentamientos entre manifestantes y policías que intentaban detener las protestas, según fuentes médicas y de los servicios de seguridad.

El sábado, se registraron 23 muertos, 12 en Beni Sueif, tres en El Cairo, tres en Rafah y cinco en Ismailiya, según las mismas fuentes.

Los manifestantes de Beni Sueif, localidad situada a unos 140 km al sur de El Cairo, habían intentado tomar un puesto de policía, precisó una fuente de la seguridad.

Según información de la prensa internacional, las tribus beduinas habrían intentado tomar la zona situada inmediatamente al sur de la frontera con la Franja de Gaza, en la ciudad de Rafá. Durante los enfrentamientos se pudieron escuchar disparos y los militares egipcios emplearon lanzagranadas contra los asaltantes, según testigos presenciales.

Una vivienda habría quedado prácticamente destruida por las explosiones provocadas por las granadas y también la valla fronteriza habría resultado dañada. Cuatro bancos y varios edificios oficiales fueron también incendiados o saqueados.

Además de en Rafá también se han registrado disturbios en la ciudad de Jeque Zweid, donde una comisaría ha sido incendiada

El viernes, los choques dejaron 62 muertos, 35 de ellos en El Cairo, según informaciones obtenidas de los hospitales.

Estos 85 muertos se suman a los siete registrados en los tres primeros días de protestas, llevando el total de muertos a 92 desde el 25 de enero.

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/88116-NN/represion-policial-deja-92-muertos-en-cinco-dias-de-protestas-en-egipto/
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22193
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Gerardo el Dom 30 Ene - 10:58

Gobierno egipcio prohíbe transmisión de imágenes de protestas populares

Una orden emanada por parte del Gobierno de Hostin Mubarak prohibió a la cadena árabe Al Jazeera que transmitiera imágenes e información sobre las protestas que se mantienen en Egipto contra el mandatario. Asimismo, impidió a la multiestal teleSUR grabar imágenes de lo que acontece en la Plaza Tahrir, punto central de las concentraciones que este domingo cumplen su sexta jornada.

El enviado especial de teleSUR a El Cairo, Reed Lindsay informó este domingo que “el Gobierno de Mubarak dio la orden de que medios de comunicación social no cubran lo que está pasando en las calles (...) Mucha gente ha estado siguiendo todo lo que está pasando en el país a través de la prensa”.

“Hay una información que se ha podido conocer y es que Al Jazeera ya no va a poder transmitir desde Egipto (...) La cadena se fue con todo su equipo”, indicó el reportero.

Comentó que “a nosotros también nos impidieron la salida con nuestros equipos para grabar imágenes de la Plaza Central de El Cairo. Logramos regresar al edificio donde nos encontramos”.

“No se sabe qué autoridad del Gobierno ha dado la orden de que los medios no transmitan más información. Lo que se sabe es que la orden viene de lo alto”, dijo.

La abogada Isabel Frangie manifestó en entrevista para teleSUR que el Gobierno de Hostin Mubarak “no quiere que se refleje la realidad que sufre el pueblo egipcio”.

“Por eso es que el Gobierno de Mubarak le prohíbe a cadenas como Al Jazeera y a teleSUR mostras las imágenes de lo que está pasando” en Egipto.

Por su parte, el corresponsal de Prensa Latina en Egipto, Ulises Canales, señaló que la administración de El Cairo puede volver a cercar las comunicaciones en el país árabe.

“Es una decisión que ha tomado el Gobierno para evitar que se vuelva a hacer comunicación por redes sociales”, indicó.

“Se pueden mantener las comunicaciones a través de los medios móviles”, agregó.

Canales reportó que aviones militares sobrevolaron el centro de la capital egipcia y pasaron sobre la plaza Tahrir, donde se concentran la mayoría de los manifestantes, a pocos minutos de que comenzara el toque de queda impuesto por el Gobierno de Mubarak.

El canal de televisión, fundado en 1996 por decisión de Qatar, ya ha tenido problemas con otros gobiernos árabes.

El mandatario yemení, Alí Abdalá Saleh, en el poder desde hace 32 años, había pedido al emir Hamad Ben Jalifa Al Thani que interviniera a Al Jazeera para evitar "la provocación, la falsificación de los hechos y la exageración" sobre manifestaciones que ocurrína en Yemen.

Los opositores de la cadena televisiva afirman que ésta actúa supuestamente como “caja de resonancia de las ideas islamistas más radicales y que carece de imparcialidad”.

Al Jazeera también fue suspendida en octubre en Marruecos y tuvo problemas en Jordania y Bahréin.

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/88125-NN/gobierno-egipcio-prohibe-transmision-de-imagenes-de-protestas-populares/
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22193
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Chaco el Lun 31 Ene - 12:17

Amigos con esta noticia el gobierno Egipcio prohíbe toda transmisión de noticias y además solicita el abandonar a las cadenas de noticias internacionales, si esto pasara aquí imagínense el problemón internacional, pero como es Egipto y tiene unos altos panas no se dice nada. En las grades cadenas internacionales.
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Chaco el Lun 31 Ene - 12:19

Vicepresidente de Egipto propone a Mubarak renunciar al poder

El Cairo, 31 de enero, RIA Novosti.





El vicepresidente de Egipto, Omar Suleiman, propuso al Jefe de Estado, Hosni Mubarak, un plan de superación del descontento popular que incluye, en particular, la renuncia al poder por parte del presidente de 82 años, escribió hoy el rotativo egipcio Al Shuruk.

En opinión de Suleiman, para apagar el conflicto hace falta dar cinco pasos importantes en plazos mínimos: anular el principio de transmisión hereditaria del poder, lo que supone el retiro del hijo del presidente, Kamal Mubarak, de todas las estructuras de Estado; renunciar a incluir empresarios en el nuevo Gobierno; anunciar la realización de reformas constitucionales; realizar traslados en el oficialista Partido Nacional Democrático y presentar la dimisión el presidente Mubarak.

El viernes pasado, al desarrollarse en el país masivas manifestaciones de protesta antigubernamentales y antipresidenciales, Hosni Mubarak instituyó el cargo de vicepresidente por primera vez durante su gobierno de 30 años y designó como tal a Omar Suleiman, ex jefe de la Inteligencia General de Egipto.

Las protestas con exigencias de reformas económicas y políticas y de destitución de Mubarak comenzaron en Egipto el 25 de enero. El viernes pasado, manifestaciones masivas se desarrollaron en El Cairo y otras ciudades del país. Según el canal de televisión árabe Al Jazeera, a raíz de desórdenes 150 personas murieron y más de cuatro mil recibieron heridas.

http://sp.rian.ru/international/20110131/148280045.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Gerardo el Lun 31 Ene - 12:33

Este caballero com que es sensato aunque se ve que quiere preservar el estatus quo dentro del poder en Egipto....

Ya se dan cuenta que esa pseudo monarquia es insostenible...
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22193
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por panzerbrutalis el Lun 31 Ene - 12:56

cual será el desenlace de esta historia?
avatar
panzerbrutalis
Distinguido

Cantidad de envíos : 1003
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.