El Foro Militar de Venezuela

Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Chaco el Lun 7 Feb - 14:11

Cancillería egipcia acusa a embajadas extranjeras de introducir armas en el país

El Cairo, 7 de febrero, RIA Novosti.





El Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto acusó a una serie de representaciones diplomáticas en el país de introducir ilegalmente armas y equipos de comunicaciones especiales, aprovechando el principio de inmunidad de su personal diplomático, informó hoy el portal Youm7.
Según la cancillería del país árabe, desde que en Egipto estallaron protestas masivas contra el régimen del presidente Hosni Mubarak, algunos diplomáticos extranjeros intentaron introducir en el país armas y equipos de telecomunicaciones, cuya tenencia y transporte requiere autorización previa de autoridades correspondientes.
“Los órganos competentes intervinieron los artículos prohibidos para su entrada en el país”, dijeron en el Ministerio egipcio de Exteriores.
Al mismo tiempo, no fueron mencionados los países cuyos representantes diplomáticos trataron de incumplir las leyes locales. Tampoco se precisó el tipo de armas en cuestión, ni el de los equipos de comunicaciones.

No hay seguridad y las comunicaciones, entonces las embajadas tampoco se la pueden procurar lo que son las cosas.

http://sp.rian.ru/international/20110207/148323286.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Chaco el Lun 7 Feb - 14:14

¿Quién sigue en la lista después de Túnez y Egipto?

Andrei Fediashin, RIA Novosti





Después de Túnez les tocó a Egipto y el Yemen, y dicen que en la cola están esperando Argelia, Marruecos, Jordania, Irán, Siria, Arabia Saudita, Sudán, Corea del Norte, Bielorrusia, Tayikistán...

Da miedo pensar en la conmoción que está por llegar con tantos candidatos a “Mubarak”, “Egipto” y “tunecinos”, porque ellos no saben jugar sin sangre. Sobre todo en África (y todavía más en la zona árabe).

Todos los años hay quien hace una lista de los autócratas, tiranos, sátrapas y dictadores más empedernidos; de los que inminentemente van a arrancar el vuelo, hoy, mañana, dentro de un año, pero que tarde o temprano lo harán. No siempre se cumplen las previsiones pero las listas no dejan de publicarse regularmente.

La última lista de estos “condenados” al derrocamiento la ha publicado la revista americana Time.
En la lista hay diez nombres: Hosni Mubarak, el presidente del Yemen, Abdullah Saleh; el líder norcoreano, Kim Jong-il; el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad; el presidente del Sudán, al-Bashir; el líder de Zimbabwe, Mugabe; el presidente de Argelia, Buteflika; el rey del Arabia Saudita, Abdalá; el bielorruso Aleksandr Lukashenko y el tayiko Emomalii Rahmon.

La lista de “sospechosos habituales”

La forma en que se hace la lista de “malos” se parece (en cuestión de metodología) al episodio del maravilloso clásico cinematográfico “Casablanca” con Humphrey Bogart. Final: el jefe de la policía francesa, después del asesinato del comandante alemán, suspirando ordena “detener a LOS SOSPECHOSOS HABITUALES”.

Porque hace tiempo que en el mundo existen ese tipo de “sospechosos habituales”. Sus nombres van saltando de una lista a otra. Y no suele haber muchos cambios en estas “tablas de cálculo de dictadores”. Pero básicamente, el contenido de estas listas depende del experto (si es que es un experto), de la ideología política, del momento político y de la procedencia geográfica del que la hace.

Como, actualmente, todas las miradas están puestas en Egipto, el Magreb (toda la parte este de Egipto) y todo el Oriente Próximo, sería bueno detenerse en los candidatos con nombres anteriormente mencionados de la región de la “zona islámica”.

Es poco probable que el rey Abdalá bin Abdelaziz al-Saud tenga el mismo destino que el presidente de Túnez Ben Ali (por cierto, el rey del Arabia Saudita acogió al exiliado tunecino) o lo que puede ocurrir Hosni Mubarak.

Cualquier monarca es autócrata por definición y es propenso a la dictadura. Pero si tenemos en cuenta el nivel de vida del país (bastante más alto que el egipcio o tunecino), la mentalidad de los súbditos, la autoridad de la familia real, la crueldad de su forma de gobierno y la estabilidad es bastante improbable que Abdalá sufra las mismas revueltas que están teniendo lugar en Egipto.
No es que Arabia Saudita carezca de libertades y derechos, pero no hasta tal punto.

En cuanto al presidente argelino (desde 1999) Abdelaziz Buteflika puede que no le esté esperando una revuelta social egipcia sino una sublevación islámica. Hace unos años cuando el gobierno se vio obligado a anular los resultados de las elecciones generales después de la victoria de los representantes de los partidos radicales islamistas el país ya experimentó el estado de guerra civil.

Club de “amigos de EEUU”

Un hecho sorprendente y a menudo “olvidado” o tal vez, silenciado adrede, es que la guerra contra los regimenes de estos países la hacen los movimientos que salieron de bandos, movimientos y destacamentos de los muyahidines creados, armados y financiados por los mismos EEUU en la época de la expedición soviética en Afganistán.

La misma Al-Qaeda proviene de allí. Delante de esta evidencia es tentador acusar a la Casa Blanca de la aparición y consolidación de estos dictadores y de las corrientes islámicas radicales, y es que está claro que sin la guerra afgana este fenómeno no habría llegado a tales dimensiones. Y, aunque en menor medida que los EEUU, la URSS también tiene su parte de culpa en esto, ya que dos no pelean si uno no quiere.

A propósito, a excepción de Ahmadineyad, todos los islamistas que aparecen en la lita de Time son todos amigos de Washington. No son amigos personales de Barak Obama, sino de los EEUU.

Ahora la pregunta es ¿cómo deshacerse de los amigos? Cuántas veces EEUU ha mordido el anzuelo con esta dichosa amistad (en Latinoamérica y América Central todos los dictadores, sin excepción se han formado en los Estados Unidos) y no hay manera de que se aparten.

Omar al-Bashir, presidente del Sudán desde 1989, también ha empezado a tener problemas en casa y muy parecidos a los de Egipto. Él no aparece entre los amigos de los EEUU. Por lo menos ahora. Es más, él es el único presidente en activo acusado de genocidio en la provincia sudanesa de Darfur y contra el que el tribunal penal internacional de la ONU ha emitido una orden de arresto.

Pero es poco probable que a Sudán (que se está preparando para la separación el próximo verano, cuando el sur obtendrá la independencia) le queden fuerzas para una revuelta interna después de casi 40 años seguidos de guerra civil.

Abdullah Saleh, presidente del Yemen desde hace 32 años, ha recibido la señal de Egipto y ha decidido abrir las cárceles a los opositores, ha dejado en libertad a los periodistas arrestados y ha anunciado que en 2012 ya no volverá a presentar candidatura.
La oposición considera que Saleh es una marioneta de Washington. En efecto, el Yemen hace potente punto de apoyo de la base de los EEUU en la lucha contra el terrorismo de la región. Pero eso no impide a que Saleh mantenga los contactos con los radicales islamistas como por ejemplo, Al-Qaeda.

La oposición de Ahmadineyad también está siendo alimentada por Washington. Los iraníes empiezan a estar cansados de la “dirección del Ayatolá” y del aislamiento del país. Pero a éste tampoco parece que la ola de indignación popular le amenace a una caída.

Es curioso que en la lista no se hable de Pakistán. El principal punto de apoyo de la guerra de EEUU en Afganistán e Irak. Precisamente Pakistán es el eslabón más débil y su régimen, el primer candidato al hundimiento.

Hay toda una serie de regiones del sur-oeste del país que ya no son controlados por el gobierno sino que pertenecen a los radicales islamistas y a los partidarios del movimiento “Talibán”, que por cierto también fue armado y financiado con el dinero de EEUU.

Pakistán está mucho más cerca de la caída que Aleksandr Lukashenko en Bielorrusia. De una manera u otra el país ha vivido durante muchos años bajo una dictadura militar cruel del “amigo especial” de la Casa Blanca, Pervez Musharraf.

Así pues, no parece tan larga la lista de “mubaraks” como la pintan.

La opinión del autor no coincide obligatoriamente con la de RIA Novosti

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20110207/148320605.html

avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Chaco el Mar 8 Feb - 12:49

Israel ya había apostado por Suleiman como sucesor de Mubarak años atrás

Tel Aviv, 8 de febrero, RIA Novosti.





A menos desde 2008, Israel ya había apostado por Omar Suleiman, ex jefe de la inteligencia egipcia, nombrado vicepresidente del país durante las recientes protestas antigubernamentales, como el posible sucesor del actual presidente egipcio, Hosni Mubarak, según documentos del Departamento de Estado de EEUU, filtrados por el portal WikiLeaks.
En un mensaje de la embajada de EEUU en Tel Aviv de agosto de 2008, el asesor del Ministerio israelí de Defensa, David Hacham, expresó su seguridad de que Suleiman “será al menos el presidente interino en el caso de que Mubarak muera o quede incapacitado de cumplir sus funciones”.
“No hay ninguna duda de que la perspectiva (el acceso al poder) de Omar Suleiman es la más preferida por Israel”, dijo el autor del mensaje, revelado por WikiLeaks y publicado por el diario británico The Daily Telegraph.
Al compartir impresiones sobre el viaje de la delegación del Ministerio de Defensa a El Cairo, Hacham dijo que los israelíes quedaron “sorprendidos por el aspecto decrépito y el habla desarticulada” de Mubarak, mientras tanto aplaudió las acciones de Suleiman respecto a la Franja de Gaza y al movimiento Hamas.
Hacham indicó también que en reiteradas ocasiones habló con el representante de Suleiman por la línea privada, establecida entre el Ministerio de Defensa de Israel y el servicio de inteligencia de Egipto.
Mubarak nombró a Suleiman como vicepresidente de Egipto el pasado 29 de enero, en medio de protestas masivas a favor del cambio del poder y reformas.
El pasado domingo Suleiman sostuvo negociaciones con los representantes de la oposición, incluido el grupo islamista Hermanos Musulmanes, y las partes acordaron una serie de medidas para superar la crisis en Egipto.

http://sp.rian.ru/international/20110208/148330130.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Gerardo el Mar 8 Feb - 22:18

Mubarak ordena preparar “hoja de ruta” para entregar el poder

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ordenó confeccionar el calendario para la transición pacífica del poder, declaró hoy el vicepresidente del país árabe, Omar Suleiman.

“El presidente encomendó preparar una ‘hoja de ruta’ para la transición pacífica del poder en el país con plazos temporales bien concretos”, indicó Suleiman.

Anteriormente Mubarak ordenó formar una comisión independiente para investigar los recientes enfrentamientos en la plaza Tahrir de El Cairo que costaron la vida al menos a 11 personas.

En los disturbios masivos que comenzaron en Egipto el pasado 25 de enero murieron al menos 300 personas y más de 5.000 resultaron heridas.

http://sp.rian.ru/international/20110208/148328927.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Chaco el Jue 10 Feb - 13:37

Presidente de Egipto se dirigirá a la nación esta noche, según TV egipcia

El Cairo, 10 de febrero, RIA Novosti.





El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, dirigirá esta noche un mensaje a la nación, comunicó la Televisión Nacional.

Anteriormente, la cadena mostró unas secuencias de la reunión del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, que está analizando la situación que vive el país y las medidas de mantenimiento del orden público.

Según medios noticiosos locales, la reunión de altos mandos puede significar que el presidente anuncie su dimisión y entregue el poder al Ejército.

Según va a renunciar el hombre.

http://sp.rian.ru/international/20110210/148346083.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Chaco el Vie 11 Feb - 1:52

La República Árabe de Egipto

Moscú, 10 de febrero, RIA Novosti.





La República Árabe de Egipto es el país más grande del Oriente árabe. El país está situado al noreste del continente africano y parcialmente asiático (la Península de Sinaí) Limita con Israel, territorio de la Autoridad Nacional Palestina (Franja de Gaza), Sudán y Libia.
Se baña al norte por el mar Mediterráneo, al este, por el mar Rojo. Por el territorio de Egipto está trazado el canal de Suez (173 km), la ruta marítima más corta entre el mar Mediterráneo y el Océano Índico.
El territorio de Egipto supera 1 millón de km 2, de los cuales sólo es habitado el 6% (la delta y la cuenca del Nilo y una estrecha franja a lo largo de las costas), siendo el resto tierra desérticas. La capital es la ciudad del Cairo. El país está dividido en 26 provincias (muhafazah) con una unidad administrativa aparte, la ciudad de Luxor.
La población de Egipto es de 76.6 millones de personas (de acuerdo con los datos del censo de 2006), cerca de 5 millones de los cuales trabajan en el extranjero. Ritmos del crecimiento demográfico: hasta 2.1% anual (según datos extra oficiales, el 2.5%). La composición étnica de la población es homogénea: el 98% son egipcios (descendientes de los antiguos egipcios mezclados con los árabes), el resto son nubios, bereberes.
Las principales confesiones son: musulmanes sunitas (cerca del 90%), cristianos coptos (menos del 10%), los griegos ortodoxos, protestantes.
El 28 de febrero de 1922 el Reino de Egipto, gobernado por el rey Ahmed Fuad I fue proclamado independiente del protectorado del Imperio Británico. El 18 de junio de 1953 Egipto fue proclamado república. En febrero de 1958 Egipto y Siria formaron una federación, la República Árabe Unida (RAU).
En septiembre de 1961 el ejército sirio perpetró un golpe de Estado, como consecuencia del cual Siria se separó de RAU. Tras la escisión de Siria Egipto mantuvo el nombre anterior durante 10 años (hasta 1971).
Egipto es una república presidencial. De acuerdo con la Constitución nacional, el presidente es el Jefe del Estado y del poder ejecutivo con un mandato de 6 años. Desde octubre de 1981 asume el cargo del presidente de Egipto Muhammad Hosni Mubarak, elegido en septiembre de 2005 presidente por quinta vez consecutiva.
El órgano legislativo supremo es la Asamblea Nacional, de los 518 diputados de la cual 10 son designados por el presidente del país. La actual convocatoria es de noviembre-diciembre de 2010.El órgano ejecutivo supremo es el Consejo de Ministros (Gobierno). Es encabezado por el primer ministro, designado por el presidente del país (Ahmed Nazif).
Para la zona del Oriente Medio Egipto goza de una de las economías más desarrolladas. De acuerdo con los datos oficiales, el crecimiento económico en el año financiero 2009-2010 era de 5.3%, llegando a alcanzar el índice de 6.5% en el año financiero 2010-2011.
Egipto figura en la lista de los 30 países del mundo con los mayores ritmos del crecimiento económico. Al mismo tiempo, las fuerzas de la oposición aseguran que estas tasas del crecimiento económico no facilitan la vida de los egipcios de a pie a causa de la corrupción que corroe todos los estamentos públicos.
La estructura del PIB está distribuida entre los sectores de la industria (el 44%, incluida la agricultura con el 13.5%, las industrias extractiva y transformadora, con el 14.2% y el 16.3%, respectivamente, y entre la esfera financiera y el sector de servicios, 56% (incluido el turismo con el 11.3%).
Las principales ramas de la agricultura son cultivo de plantas (cerca de las dos terceras partes del volumen total). La agricultura es de regadío, en un 98% con las aguas de Nilo. Las condiciones climáticas del país permiten recoger la cosecha dos veces al año. Las tierras laborables equivales a tan sólo 4 % del territorio del país, siendo todas de propiedad privada.
Con su producción Egipto cubre sólo el 40% de sus necesidades alimenticias. Los principales cultivos son algodón, arroz, cebada, maíz y hortalizas.
Las principales ramas de la industria son la de extracción de gas y petróleo, la transformadora, la alimentaria, la textil y la metalúrgica. Últimamente se están desarrollando la construcción de medios de transporte (montaje de coches y autobuses) y la fabricación de electrodomésticos.
De manera activa se está desarrollando el sector del turismo. De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de Turismo, los ingresos del sector ascendieron entre enero y noviembre de 2010 a 11.500 millones de dólares, lo que supera en un 16% el mismo período del año anterior.
En 2009 el país fue visitado por 12.5 millones de turistas, alcanzando los ingresos del sector la cifra de 10.800 millones de dólares.La República Árabe de Egipto es miembro de la Liga de Estados Árabes (con la sede en el Cairo), Unión Africana, Organización Conferencia Islámica y el Movimiento de los Países No Alineados.

http://sp.rian.ru/international/20110210/148343650.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Chaco el Vie 11 Feb - 1:54

Mubarak insinúa que se queda y propone negociar para entregar el poder en septiembre

El Cairo, 11 de febrero, RIA Novosti.





A pesar de todas las expectativas de dimisión, el presidente de Egipto, Hosni Mubarak dio a entender hoy que continuará en el poder y propuso continuar el dialogo con la oposición para la transferencia pacífica del poder hasta el próximo mes de septiembre.
“Hemos emprendido un dialogo real con la juventud y las fuerzas políticas. Se ha alcanzado acuerdos de principio en varios asuntos y esto es un buen comienzo para salir de la crisis”, dijo Mubarak durante una alocución a la nación en la que anunció la transferencia de atribuciones al vicepresidente Omar Suleiman.
Según Mubarak, las autoridades continuarán el dialogo con la oposición de forma paulatina para lograr acuerdos en asuntos concretos según plazos establecidos.
“Es indispensable que día a día se avance hacia la transferencia pacífica del poder a partir de hoy hasta septiembre, dijo Mubarak, en alusión a la convocatoria a comicios presidenciales.
En otro esfuerzo para apaciguar a la oposición, Mubarak también propuso enmiendas a la Constitución.
“En correspondencia con mis atribuciones de jefe de estado y el artículo 189 de la Constitución presento una propuesta para introducir enmiendas a seis artículos de la Ley Fundamental”, indicó Mubarak.
Estos artículos se refieren a los comicios presidenciales y legislativos, una de las reivindicaciones políticas exigidas por la oposición.
Por su parte, Suleiman dijo que las atribuciones que le transfirio Mubarak permitirán preservar la seguridad y estabilidad del país y defnder lo que llamó, "revolución del pueblo".
Según testigos en la plaza central de El Cairo decenas de miles manifestantes respondieron con abucheos el discurso de Mubarak.
Como explicó la televisión estatal, ahora Suleiman se encargará de todos los asuntos de política interna y exterior en Egipto. Mientras, de acuerdo a la Constitución Mubarak conserva la prerrogativa de disolver el parlamento, destituir el gobierno y proponer enmiendas a la Ley Fundamental.
Por lo visto, Suleiman ejercerá las funciones de presidente hasta la transferencia del poder al nuevo jefe de estado que será elegido en los comicios presidenciales convocados en septiembre próximo.
Sueliman invitó a los manifestantes renunciar cuanto antes a las protestas y volver al trabajo

http://sp.rian.ru/international/20110211/148347609.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por carlos26 el Vie 11 Feb - 9:54

Reportan que Mubarak y su familia dejan El Cairo
Reuters
El Cairo.- El canal de televisión Al Arabiya reportó este viernes que el presidente Hosni Mubarak y su familia salieron de El Cairo hacia un destino desconocido desde una base militar en los suburbios. No dio una fuente.

Al Arabiya había reportado inicialmente "noticias" de que Mubarak y su familia habían dejado Egipto.

Que coño.. luego de que se hicieran una fortuna robando a Egipto.. veremos ahora si hay bolas para congelarle los millardos de dolares que tiene en los paises occidentales....luego de los favores concedidos en estas descadas.
avatar
carlos26
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Localización : Maracaibo-Zulia

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por carlos26 el Vie 11 Feb - 11:46

Mubarak dejó la presidencia de Egipto, Ejército tomará el poder
Reuters/AFP/Redacción web
El Cairo.- El canal de televisión Al Arabiya reportó este viernes que el presidente Hosni Mubarak y su familia salieron de El Cairo. Cerca de las 11:30 de la mañana, hora en Venezuela, se conoció la noticia de la dimisión de Hosni Mubarak, anuncio que fue hecho por el vicepresidente Omar Suleimán.
Los militares tomaran el poder en el país árabe, según se conoció.

La presidencia de Egipto se apresta a difundir un comunicado "urgente e importante", tras confirmarse el viaje al balneario Sharm el Sheij del presidente Hosni Mubarak, indicó la televisión estatal este viernes.
Mubarak, que este jueves delegó ciertos de sus poderes al vicepresidente, Omar Suleimán, bajo la presión de la calle, partió de El Cairo con destino a Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo, declaró el viernes a la AFP el portavoz del Partido Nacional Demócrata (PND, en el poder).
Al Arabiya había reportado inicialmente "noticias" de que Mubarak y su familia habían dejado Egipto.

Bravo al pueblo de Egipto, ahora veremos si los dejaran definir su destino propio sin imponerle un sistemas que no sea de su agrado, quedaron los militares al mando.. cosa dura para el sucesor.. si es pro árabe.... tendrá que dar de baja a todos los militares del alto mando militar...empezar desde cero.
avatar
carlos26
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Localización : Maracaibo-Zulia

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por nass el Vie 11 Feb - 11:52

espero que ninguna potencia occidental termine redirigiendo esa revolucion!

israel debe andar sumamente preocupado por este acontecimiento, ya perdio a turquia como aliado y ahora a egipto, quedo solo en medio oriente
avatar
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por nass el Vie 11 Feb - 12:07

cierto se me olvidaron los saudies. pero bueno perdieron un gran aliado, que hara estados unidos si egipto se transforma en un gobierno teocratico?

le seguira dando su ayuda militar ? lol!
avatar
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por carlos26 el Vie 11 Feb - 12:15

@nass escribió:cierto se me olvidaron los saudies. pero bueno perdieron un gran aliado, que hara estados unidos si egipto se transforma en un gobierno teocratico?

le seguira dando su ayuda militar ? lol!

30--31 años apoyando a un dictador....dandole apoyo militar ... ese es el doble discurso gringo. Pero mientras el dictador siga sus ordenes es aliado Rolling Eyes Rolling Eyes . Eso se ha repetido tantas veces.

Ahora viene una parte dura...si el pueblo logra su auto determinacion. Los altos mandos militares estan adoctrinados y seguramente dirigidos de forma remota desde el pais del norte... eso sera algo dificil de solucionar.
avatar
carlos26
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Localización : Maracaibo-Zulia

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por horaes el Vie 11 Feb - 13:56

Amigos es increíble como la historia es cíclica, NI las proyecciones más sesudas de los analistas dizque en la cresta de la ola, Georgetown y Flia, previerón este Escenario:


Estan cayendo, CAYENDO y lo más INTERESANTE es que no lo han notado, un IMPERIO se está DESPLOMANDO mis amigos y nosotros estamos en primera fila, en PREFERENCIA o VIPs Cool ( el amigo Pipillo se debe acordar).


El Punto es de que esta és la situación:


1) EUROPA, que vaina más parecida a la Europa del 30-32...........los Conflictos Sociales harán aflorar los nacionalismos ( ergo extremismos, giro a la derecha...o izquierda ) y luego........pues Europa...és EUROPA, y apostaría que la vaina revienta en los extremos.

2) Africa, se caen los ESTADOS MARIONETA ergo fuentes de Materias Primas SEGURAS para el STATUS.

2) Extremo Oriente, surgimiento de una POTENCIA de Primer Orden e inestablidad en los Estados Tapón ( SurCorea, y sip. Japón ); así como otra POTENCIA de Primer Orden reasume su ROL ( RUSIA ).

3) Medio Oriente, es interesante la unión de estos estados EMERGENTES ( Irán, Siria,.......... Irak sip. estan respondones ) con los antiguos miembros de la ASEAN ( INDIA, Pakistan, Indonesia, TAILANDIA y ......ARABIA SAUDITA, además de ciertas REPÜBLICAS EX-SOVIETICAS y la guinda AFGANISTAN ).


Repito estamos en PREFERENCIA y coño donde estan las cotufas..... Cool


Un Saludo.


Pd: Pero un momento MOSCA...estamos a cinco días de navegación.......
excelentes los analisis de WAlter

Nota: En las mayúsculas sólo recalco.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Chaco el Vie 11 Feb - 15:48

Moscú confía en que los organismos de Estado de Egipto puedan funcionar normalmente

Moscú, 11 de febrero, RIA Novosti.





El canciller ruso Serguei Lavrov, al referirse a la dimisión del presidente egipcio, expresó hoy la esperanza de que las autoridades del país sean capaces de garantizar el funcionamiento normal de los organismos de Estado y junto con la oposición logren estabilizar la situación.
“Las últimas noticias recibidas de Egipto sobre la dimisión del presidente Mubarak (...) evidencian que las autoridades del país enfocan los problemas con alto sentido de responsabilidad y procuran contribuir al logro de la concordia nacional”, dijo.
“Confiamos en que los acontecimientos que acaban de desarrollarse en Egipto contribuyan a recuperar la estabilidad y a garantizar el funcionamiento normal de todas las estructuras de poder y que tanto el Gobierno en ejercicio como la oposición muestren voluntad por estabilizar la situación”, añadió.

http://sp.rian.ru/international/20110211/148353606.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Chaco el Vie 11 Feb - 15:49

La Unión Europea aplaude la dimisión de Mubarak

Moscú, 11 de febrero, RIA Novosti.





La Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton, declaró hoy que "respeta" la decisión del presidente egipcio Hosni Mubarak de renunciar a su cargo, informan agencias.
"La Unión Europea aplaude la aspiración del pueblo egipcio a la paulatina transición hacia la democracia y a unas elecciones libres y transparentes", dijo Ashton citada por la agencia Reuters.
Poco antes, el vicepresidente egipcio Omar Sileimán comunicó en una breve intervención televisada que "en estas difíciles circunstancias que está atravesando Egipto, el presidente Hosni Mubarak ha decidido dimitir del cargo de presidente de la nación".
"Mubarak asimismo ha encargado al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas administrar los asuntos del país", agregó Sileimán.
Egipto fue desde el pasado 25 de enero escenario de multitudinarias protestas antigubernamentales que a menudo desembocaban en violentos disturbios. Perdieron la vida al menos 300 personas y más de 5.000 recibieron heridas.

http://sp.rian.ru/international/20110211/148353592.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Chaco el Vie 11 Feb - 15:51

Militares egipcios niegan intenciones de usurpar el poder

El Cairo, 11 de febrero, RIA Novosti.





El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, que asumió hoy el poder en el país tras la dimisión del ya ex presidente egipcio Hosni Mubarak, declaró que no tiene intenciones de suplir a las autoridades civiles.
"El Consejo no es una alternativa al poder legítimo que necesita el pueblo egipcio", indica la declaración.
El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas asimismo anunció que pronto hará varias declaraciones referentes a la administración del país.
El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, renunció hoy a su cargo y entregó el poder a las Fuerzas Armadas. Mubarak ejerció la presidencia del país durante 30 años y su renuncia fue precedida por una degradación económica y social.
Durante las multitudinarias protestas antigubernamentales que estallaron en Egipto el 25 de enero pasado, murieron al menos 300 personas y más de 5.000 recibieron heridas.
Después de la renuncia de Mubarak, en el país deben ser convocadas nuevas elecciones presidenciales.

http://sp.rian.ru/news/20110211/148354178.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Chaco el Vie 11 Feb - 16:10

El pueblo de Egipto acoge con júbilo la dimisión del presidente Mubarak

El Cairo, 11 de febrero, RIA Novosti.





viernes en las calles de las ciudades egipcias acogieron con júbilo la noticia de que el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, deja el poder, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Por las calles circulan autos en que ondean banderas nacionales. Los automovilistas tocan bocinas con intensidad. Se hacen disparos al aire, explotan petardos. La gente se abraza y baila. El país está de fiesta.

La declaración sobre la dimisión de Mubarak fue leída esta tarde por el vicepresidente Omar Suleiman durante una corta comparecencia en la televisión nacional. La dirección del país pasó al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto.

Uno de los líderes de la oposición egipcia, Mohamed el Bardei, ex director del Organismo Internacional de Energía Atómica, aplaudió la renuncia de Mubarak. “Es el mejor día de mi vida. El país vuelve libre tras varias décadas de represiones”, dijo.

http://sp.rian.ru/international/20110211/148353361.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Chaco el Sáb 12 Feb - 3:11

Egipto celebra primera noche de la era post-Mubarak

El Cairo, 12 de febrero, RIA Novosti.





Centenares de miles de personas pasaron en vela la noche del viernes al sábado celebrando en las calles de El Cairo la retirada de Hosni Mubarak, quien gobernó Egipto con mano de hierro durante las últimos tres décadas, informó el corresponsal de RIA Novosti desde la capital egipcia.
La noticia de que Mubarak renunció al cargo de presidente y traspasó el poder al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, encabezado por el ministro de Defensa Husein Tantawi, provocó júbilo a lo largo del país. Los egipcios se felicitaban unos a otros, entonaban a coro canciones patrióticas y se ponían a bailar en plena calle. “¡Adiós Mubarak!”, gritaban los manifestantes.
A pesar del toque de queda, en las carreteras se formaron largas retenciones de coches que lucían banderas nacionales y daban bocinazos celebrando la noticia tan esperada. La plaza Tahrir de El Cairo, cuna de las protestas que derrocaron el férreo régimen de Mubarak en apenas 18 días, fue principal escenario de los festejos.
Los militares ya sacaron de allí las alambradas pero aún mantienen equipos blindados. Los manifestantes, sin acabar de creerse tal vez su propia victoria, tampoco se apresuran a levantar las tiendas de campaña. Anoche, la gente trepaba a los carros de combate y se sacaba fotos al lado de uniformados que se comportaban con mucha benevolencia y posaban gustosamente ante las cámaras.
Mubarak acababa de irse pero en las filas de la oposición ya se multiplican las demandas de organizar un proceso judicial contra él y las personas de su entorno. La fortuna del ex presidente se aproxima a 70 mil millones de dólares, de acuerdo con algunas pancartas que se veían anoche en Tahrir.

http://sp.rian.ru/international/20110212/148354999.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Chaco el Sáb 12 Feb - 13:52

Autoridades militares de Egipto prometen respetar compromisos internacionales del país

El Cairo, 12 de febrero, RIA Novosti.





El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto que asumió el poder tras la renuncia del presidente Hosni Mubarak prometió hoy, en una declaración transmitida por la televisión egipcia, respetar la totalidad de los acuerdos y compromisos internacionales del país.
También reafirmó su adhesión a las declaraciones emitidas en los últimos días y pidió al actual Gabinete y a todos los gobernadores que sigan trabajando hasta la formación de un nuevo Gobierno.
Anteriormente, los militares anunciaron que no piensan usurpar el poder y van a garantizar el proceso de reformas, así como la celebración de elecciones libres y limpias.
El Consejo reafirma su compromiso de “hacerlo todo por que el poder se traspase finalmente a una autoridad civil elegida legítimamente para la construcción de un Estado libre y democrático”, consta en la declaración.
Los ministros del antiguo régimen, así como algunos oligarcas que podrían estar implicados en corruptelas y otros delitos, necesitan ahora un permiso especial de autoridades militares para abandonar el territorio de Egipto, informó hoy una fuente del aeropuerto internacional de El Cairo citadas hoy por el portal noticioso Al Ahram.
Sin embargo, la vida en Egipto va recuperando poco a poco la normalidad tras la dimisión de Mubarak, quien gobernó el país desde 1981. El toque de queda en El Cairo, Alejandría y Suez se redujo hoy en cuatro horas y estará en vigor de la medianoche a las seis de la mañana. Hoy se supo que la bolsa nacional reanudará sus operaciones el próximo miércoles, 16 de febrero. La inestabilidad política provocó la suspensión de transacciones bursátiles a finales del mes pasado, después de que el mercado de valores egipcio perdiera más de 12 mil millones de dólares en las jornadas del 26 y el 27 de enero.

http://sp.rian.ru/international/20110212/148355940.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Chaco el Dom 13 Feb - 12:52

El ex presidente egipcio Mubarak permanece en su residencia en Sharm El-Sheij

El Cairo, 13 de febrero, RIA Novosti.





El ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, permanece en su residencia de invierno en Sharm El-Sheij y no ha abandonado el país como informaron algunos medios de prensa, declaró hoy el primer ministro Ahmed Shafiq.

"Mubarak permanece en su residencia de invierno y en lo que se refiere al vicepresidente, Omar Suleimán, su ulterior destino lo decidirá el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que asumió el poder", comentó Shafiq citado por la televisión nacional.
Hosni Mubarak ejerció la presidencia de Egipto durante 30 años y su renuncia fue precedida por una degradación económica y social. El 11 de febrero, Mubarak traspasó todos sus poderes al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas encabezado por el ministro de Defensa, Hussein Tantawi.
Durante sus últimas intervenciones como jefe de Estado, Mubarak aseguró que no tiene intenciones de abandonar el país "al que ha servido durante más de 60 años".

http://sp.rian.ru/international/20110213/148358721.html

avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Chaco el Dom 13 Feb - 12:55

El Ejército egipcio suspende la Constitución y disuelve el Parlamento

El Cairo, 13 de febrero, RIA Novosti.





El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, que asumió el poder tras la dimisión del presidente Hosni Mubarak el viernes pasado, suspendió hoy la Constitución y disolvió el Parlamento, según comunicado difundido por la televisión nacional.

"Quedan derogadas todas las normas constitucionales y disueltas ambas cámaras del Parlamento", indica el documento.
El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas gobernará el país "durante el período de transición que durará unos seis meses o concluirá tras completarse las elecciones parlamentarias y presidenciales", agrega el comunicado.
El viernes, 11 de febrero, el presidente egipcio Hosni Mubarak renunció a su cargo y traspasó todos sus poderes al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas encabezado por el ministro de Defensa, Mohammed Hussein Tantawi.

Esto si esta raro Mubarak no se ha ido del país, y ahora el Ejercito hace esto, me huele mal como que es una tramolla.

http://sp.rian.ru/international/20110213/148358437.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por nick7777 el Dom 13 Feb - 16:14

@Chaco escribió:El Ejército egipcio suspende la Constitución y disuelve el Parlamento

El Cairo, 13 de febrero, RIA Novosti.





El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, que asumió el poder tras la dimisión del presidente Hosni Mubarak el viernes pasado, suspendió hoy la Constitución y disolvió el Parlamento, según comunicado difundido por la televisión nacional.

"Quedan derogadas todas las normas constitucionales y disueltas ambas cámaras del Parlamento", indica el documento.
El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas gobernará el país "durante el período de transición que durará unos seis meses o concluirá tras completarse las elecciones parlamentarias y presidenciales", agrega el comunicado.
El viernes, 11 de febrero, el presidente egipcio Hosni Mubarak renunció a su cargo y traspasó todos sus poderes al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas encabezado por el ministro de Defensa, Mohammed Hussein Tantawi.

Esto si esta raro Mubarak no se ha ido del país, y ahora el Ejercito hace esto, me huele mal como que es una tramolla.

http://sp.rian.ru/international/20110213/148358437.html

Esa vaina es un golpe de estado:¿quien coño es el ejército egipcio para disolver parlamentos y derogar constituciones?
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Chaco el Lun 14 Feb - 1:08

Los líderes esperan 'efecto dominó' en Oriente Medio después de los disturbios Egipto

RIAD, 13 de febrero (RIA Novosti)





Los líderes de Oriente Medio creen revueltas es probable que continúen en la región tras la reciente revuelta en Egipto , Rusia, Viceministro de Relaciones Exteriores y enviado a la región, Alexander Saltanov dijo el domingo.
los disturbios de diciembre en Túnez , que derrocó al presidente Zine El Abidine Ben Ali, desató una ola de protestas anti-gobierno en todo el mundo árabe. Varios cientos de personas salieron a las calles de El Cairo, Saná y Argel exigiendo reformas democráticas y el cambio de poder.
En Egipto, el liderazgo militar asumió el cargo de presidente Hosni Mubarak, de 82 años, que gobernó el país durante casi 30 años, renunció el viernes después de 18 días de acaloradas protestas exigiendo su renuncia.
Saltánov está pagando actualmente una visita a Riad, Arabia Saudita, como parte de su gira por otros países del Medio Oriente, como Egipto, Siria y Jordania durante la cual se entregó el mensaje del presidente ruso, Dmitry Medvedev.
"Los contactos durante la visita demostró que al menos algunos de los líderes regionales no esperar de forma rápida a partir de esta fase de desarrollo en el Oriente Medio. Los líderes de estos países y algunos otros creen que el proceso se acelerará", dijo Saltánov.
El diplomático ruso dijo que a pesar de la inestabilidad política en Oriente Medio, Moscú continuará prestando asistencia a la región, incluyendo en la resolución del conflicto israelo-palestino.

http://en.rian.ru/world/20110213/162585264.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.