El Foro Militar de Venezuela

Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Chaco el Lun 31 Ene - 13:35

Amigos por los últimos acontecimiento, se está cocinando algo, lo más seguro sale Mubarak, pero con el silencio forzoso de la prensa seria para cuadrar el nuevo gobierno pero cuadrado con USA, claro es mi opinión, ya que como se acuerdan siempre se les da lo que piden los Egipcios pero manteniendo el control.
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por horaes el Lun 31 Ene - 14:28

Estan cocinando una transición GATOPARDIANA " vamos a cambiar todo, para que nada cambie "; el detalle és que no se enfrentan a una Masa de Incultos Granjeros Egipcios; se enfrentan a CIUDADANOS, EDUCADOS y MOTIVADOS RELIGIOSAMENTE; observen los noticieros ( CNN y Tlesur ) y notarán que el Mullah que encabeza los rezos de la multitud ( individuos tando vestidos informalmente, sencillamente como con traje de oficina ) todos se arrodillan, e inician sus plegarias, pero el Mullah tiene una chaqueta woodland..............

Lo repito les acaban de dar a los gringos par de sonoras CACHETADAS de su propia MEDICINA y viene más, yá hay informes del ingreso de disidentes marroquíes ( de estadía en España ) a Marruecos ( reseñada por RTVE ) y de movimientos de tropas hacia RABAT ( la capital ); Jordania esta sometida a un blackhout informativo....curioso.

Y mañana comienza la HUELGA GENERAL en Egipto...............


Congratulemonos amigos, estamos precsenciando HISTORIA............


Un Saludo.


Nota: En las mayúsculas sólo recalco.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por panzerbrutalis el Lun 31 Ene - 14:47

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=121416

aqui un articulo que habla de ello..
avatar
panzerbrutalis
Distinguido

Cantidad de envíos : 1003
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por PipilloVonJuangriego el Lun 31 Ene - 15:55

Voy a tener que leer lo que predijo "Notradamus" al respecto para el 2012. Tambien en Jordania "Belmont" hay movimientos........
avatar
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por nass el Lun 31 Ene - 20:14

Promete el rey de Jordania reformas para prevenir un estallido social

31-Enero-2011
Miles de personas se echan a la calle para protestar contra las subidas de precios.


el rey Abdalá II de Jordania y su esposa Rania. Foto Especial

Ammán, Jotdania.- El salón de la casa de Mohamed Al Sanaid, un ex funcionario en paro, está casi vacío. Apenas unas alfombras en el suelo, y un aparador sobre el que descansa un megáfono. Con él, arenga desde hace cuatro semanas a los empobrecidos que como él, se manifiestan los viernes en Dibán, una localidad rural al sur de Jordania, en la que nunca antes se habían visto protestas contra el Gobierno. “Ahora la gente no tiene miedo. Jóvenes, viejos, salen a la calle para expresar su frustración. Yo he estado diez días detenido por protestar, pero no pienso parar. Me tendrán que ahorcar si quieren que me calle”, sostiene Al Sanaid en la gélida estancia.

Las protestas se han multiplicado en las últimas semanas en Jordania, un pequeño país, de seis millones de habitantes en el que las revueltas de Túnez y Egipto han sacado a miles de personas a la calle para protestar por la subida del precio de los alimentos y del combustible, pero también para exigir al rey Abdalá II reformas políticas radicales. El rey es consciente, dicen los que le conocen, de que Jordania comparte con Egipto mucho más que haber firmado un tratado de paz con Israel: desempleo, corrupción, falta de desarrollo económico y de reformas y libertades políticas son algunos de los males que comparten los dos países árabes.

El monarca ha anunciado esta semana una rebaja del precio de los alimentos y del combustible y subidas salariales con las que pretende evitar que el impulso revolucionario de la región cale a fondo en Jordania. En círculos próximos al monarca se habla incluso de un cambio del Ejecutivo en los próximos días. No está claro, sin embargo, si los cambios serán más bien de corte cosmético y sobre todo, si lograrán contentar a los que protestan. “Egipto nos ha brindado una herramienta excelente. La presión de la calle nos está ayudando a exigir reformas”, reconoce un influyente político reformista que pide permanecer bajo el anonimato. “De momento los manifestantes son unos pocos miles, pero representan un amplio espectro político y social”, añade la fuente.

Izquierdistas, militares jubilados, sindicalistas, funcionarios empobrecidos e islamistas componen el grueso de las manifestaciones que congregan a miles de personas en distintos puntos del país cada viernes. “En el pasado ha habido protestas en contra de la invasión de Irak, o de la guerra de Gaza, pero esto es otra cosa. Ahora se habla de democracia, de cambiar las reglas del juego. Asistimos a una nueva era”, asegura Mohamed Abu Rumman, director del diario jordano Al Ghad. Rumman es de los que creen que las reformas que emanen de la Casa Real serán insuficientes. “Aquí de lo que se trata es de tener un nuevo contrato social. Ese es el nuevo debate que está en la calle”, añade.

El Frente de Acción Islámica, el brazo político de los Hermanos Musulmanes en Jordania, es uno de los principales motores de las protestas. “Esto es solo el principio”, advierte Zaky Bany Ershehead, jefe del departamento político del Frente, un partido que boicoteó las últimas elecciones el pasado noviembre por considerarlas fraudulentas. “No aceptaremos un cambio de caras solamente. Queremos que cambie la ley electoral y queremos que no sea el rey el que elija al Gobierno, sino el Parlamento. Si el rey no toma las medidas adecuadas, podemos encontrarnos ante una situación como la de Egipto. Si decide esperar a que salgamos a la calle tantos como en Túnez, saldremos”, amenaza Ershehead.

En las últimas cuatro semanas, las demandas de los manifestantes no sólo han crecido en intensidad, sino que además se han radicalizado. “Hace tres semanas, los manifestantes pedían que bajara el coste de la vida. Hace dos, exigían la dimisión del primer ministro y ahora hablan de un Gobierno de salvación nacional”, resume Nawaf Tell, director del Centro de estudios Estratégicos de la Universidad de Jordania. “Hay un cierto consenso de que no tendremos una monarquía constitucional de la noche a la mañana, pero también de que las reglas del juego se redefinirán para dar mayor autoridad a los gobernantes electos”, predice.

http://www.vanguardia.com.mx/prometeelreydejordaniareformasparaprevenirunestallidosocial-642652.html


alguien como que esta asustado y apretando jajaja Laughing
avatar
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por carlos26 el Lun 31 Ene - 23:23

@belmont escribió:si algo va apasar en oriente medio esta claro y lo mismo que vemos en egipto yemen y tunez existe en siria, libia y argelia asi que no me extrañaria que ocurra tremendo movimiento ahora como se acomodara la cosa eso creo que nadie lo sabe y es el temor de todos, icluso de las monarquias saudi y de los eau

Ya esto se venia hablando desde hace varios años, se acabaran los reyes ....dictadores apoyados por occidente. " que dicho sea de paso.. se les vendia cualquier armento que necesitaron sin aplicar vetos "..todo contar de que se paren firmes. etc. Ahora veremos que dicta la auto determinación de los pueblos , su libertad de elegir que tipo de politicas o régimen social quieren en cada país. Arabia saudita en mi opinion personal es una barbaridad como aplican la ley... en muchas cosas....porque cuando sacan una noticia de IRAN como fusilan a ciertas personas q tampoco estoy de acuerdo.. en todos esos paises arabes se aplican las mismas vainas..pero como so pro...occidentales esos mandatarios o dictadores.... no pasa nada ni mucho menos sale por las noticias.

Eso si , Arabia saudita es clave... proporciona combustible..... y mueve las fuerzas gringas en el medio oriente...por esa tiene gran presencia militar en ese pais....osea no aflojaran tan facil.

Sera que los paises arabes se terminaran de unir realmente.. para impedir los abusos?? se pararan en un futuro frente a israel decir, despejen la zona de Palestina?.

Estamos a la espera de que el señor Walter Martinez regrese a su programa. Laughing
avatar
carlos26
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Localización : Maracaibo-Zulia

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por manuel el Mar 1 Feb - 0:23

@nass escribió:Promete el rey de Jordania reformas para prevenir un estallido social

31-Enero-2011
Miles de personas se echan a la calle para protestar contra las subidas de precios.


el rey Abdalá II de Jordania y su esposa Rania. Foto Especial

Ammán, Jotdania.- El salón de la casa de Mohamed Al Sanaid, un ex funcionario en paro, está casi vacío. Apenas unas alfombras en el suelo, y un aparador sobre el que descansa un megáfono. Con él, arenga desde hace cuatro semanas a los empobrecidos que como él, se manifiestan los viernes en Dibán, una localidad rural al sur de Jordania, en la que nunca antes se habían visto protestas contra el Gobierno. “Ahora la gente no tiene miedo. Jóvenes, viejos, salen a la calle para expresar su frustración. Yo he estado diez días detenido por protestar, pero no pienso parar. Me tendrán que ahorcar si quieren que me calle”, sostiene Al Sanaid en la gélida estancia.

Las protestas se han multiplicado en las últimas semanas en Jordania, un pequeño país, de seis millones de habitantes en el que las revueltas de Túnez y Egipto han sacado a miles de personas a la calle para protestar por la subida del precio de los alimentos y del combustible, pero también para exigir al rey Abdalá II reformas políticas radicales. El rey es consciente, dicen los que le conocen, de que Jordania comparte con Egipto mucho más que haber firmado un tratado de paz con Israel: desempleo, corrupción, falta de desarrollo económico y de reformas y libertades políticas son algunos de los males que comparten los dos países árabes.

El monarca ha anunciado esta semana una rebaja del precio de los alimentos y del combustible y subidas salariales con las que pretende evitar que el impulso revolucionario de la región cale a fondo en Jordania. En círculos próximos al monarca se habla incluso de un cambio del Ejecutivo en los próximos días. No está claro, sin embargo, si los cambios serán más bien de corte cosmético y sobre todo, si lograrán contentar a los que protestan. “Egipto nos ha brindado una herramienta excelente. La presión de la calle nos está ayudando a exigir reformas”, reconoce un influyente político reformista que pide permanecer bajo el anonimato. “De momento los manifestantes son unos pocos miles, pero representan un amplio espectro político y social”, añade la fuente.

Izquierdistas, militares jubilados, sindicalistas, funcionarios empobrecidos e islamistas componen el grueso de las manifestaciones que congregan a miles de personas en distintos puntos del país cada viernes. “En el pasado ha habido protestas en contra de la invasión de Irak, o de la guerra de Gaza, pero esto es otra cosa. Ahora se habla de democracia, de cambiar las reglas del juego. Asistimos a una nueva era”, asegura Mohamed Abu Rumman, director del diario jordano Al Ghad. Rumman es de los que creen que las reformas que emanen de la Casa Real serán insuficientes. “Aquí de lo que se trata es de tener un nuevo contrato social. Ese es el nuevo debate que está en la calle”, añade.

El Frente de Acción Islámica, el brazo político de los Hermanos Musulmanes en Jordania, es uno de los principales motores de las protestas. “Esto es solo el principio”, advierte Zaky Bany Ershehead, jefe del departamento político del Frente, un partido que boicoteó las últimas elecciones el pasado noviembre por considerarlas fraudulentas. “No aceptaremos un cambio de caras solamente. Queremos que cambie la ley electoral y queremos que no sea el rey el que elija al Gobierno, sino el Parlamento. Si el rey no toma las medidas adecuadas, podemos encontrarnos ante una situación como la de Egipto. Si decide esperar a que salgamos a la calle tantos como en Túnez, saldremos”, amenaza Ershehead.

En las últimas cuatro semanas, las demandas de los manifestantes no sólo han crecido en intensidad, sino que además se han radicalizado. “Hace tres semanas, los manifestantes pedían que bajara el coste de la vida. Hace dos, exigían la dimisión del primer ministro y ahora hablan de un Gobierno de salvación nacional”, resume Nawaf Tell, director del Centro de estudios Estratégicos de la Universidad de Jordania. “Hay un cierto consenso de que no tendremos una monarquía constitucional de la noche a la mañana, pero también de que las reglas del juego se redefinirán para dar mayor autoridad a los gobernantes electos”, predice.

http://www.vanguardia.com.mx/prometeelreydejordaniareformasparaprevenirunestallidosocial-642652.html


alguien como que esta asustado y apretando jajaja Laughing

Se dijo bien

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
avatar
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por nass el Mar 1 Feb - 10:28

Cae el gobierno de Jordania, en medio de las revueltas en el mundo árabe
El rey Abdalá II desplazó al premier Samir Rifai y dispuso cambiar a todo el gabinete. Lo hizo en plena rebelión en el mundo árabe


En plena crisis en el mundo árabe, a las revueltas sucitadas en Egipto, Yemén, Túnez, ahora se suma Jordania.

El rey Abdalá II de ese país nombró el martes primer ministro a Maaruf Bakhit en remplazo de Samir Rifai, cuya renuncia había sido pedida por varios grupos políticos, anunció el palacio real.

Bakhit, que ya fue primer ministro de 2005 a 2007, tendrá que "adoptar medidas rápidas y claras para efectuar reformas política reales", indicó el Rey en la carta de designación.

Las medidas deben reflejar "nuestra visión de reformas generales modernas que sostengan nuestra acción a favor de la democracia", dijo el Rey en la carta.

Sin embargo, el Frente de Acción Islámica (FAI), principal partido de oposición en Jordania, criticó la elección de Bakhit, asegurando que "no es un reformador.

El FAI había declarado anteriormente a la AFP que, contrariamente a lo que sucede en Egipto, su formación no exige un cambio de régimen sino reformas políticas.

Bakhit, un ex militar, que fue embajador en Israel (2002) y Turquía (2005), goza de una gran popularidad en Jordania y su nombramiento debería calmar a una buena parte de la opinión pública.


http://www.infobae.com/notas/559504-Cae-el-gobierno-de-Jordania-en-medio-de-las-revueltas-en-el-mundo-arabe.html


jajaja no duro mucho, contunia el efecto domino lol!
avatar
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Gerardo el Mar 1 Feb - 11:44

Miles de egipcios se congregan en El Cairo con apoyo del Ejército

Más de 100 mil personas se manifiestan este martes de manera pacífica en la plaza Tahrir, en la capita egipcia de El Cairo mientras que otras miles colapsan las calles aledañas. El Ejército se ha sumado al pueblo y anunció que no reprimirá a los manifestantes, que siguen exigiendo la salida del presidente Hosni Mubarak.

En las ciudades de Alejandría y Suez también se han congregado cientos de civiles, según reporta la cadena qatarí Al Jazeera.

“Las calles se han llenado y las zonas aledañas a la plaza están llenas de gente, es una manifestación pacífica”, reportó el enviado especial de teleSUR a Egipto, Reed Lindsay.

Relató que “mujeres, hombres, niños musulmanes y cristianos” se encuentran juntos luchando por la misma causa".

“Es una manifestación unida, una muestra de la fuerza que tiene esta rebelión, esta revolución que se está dando en Egipto”, agregó.


Vía telefónica, el reportero de teleSUR detalló que la marcha en principio tenía planeado llegar hasta el Palacio Presidencial, pero los egipcios acordaron quedarse en la plaza “y se postergaría hasta el viernes”.

Confirmó que el Ejército no reprime las concentraciones populares porque “no sería factible”.

“Ya no hay vuelta atrás, la gente no se ha preocupado para nada, es un ambiente alegre (...) ellos sienten que han ganado y no se han preocupado por nada”
, resaltó.

Lindsay relató que los manifestantes se mantendrán en las calles para exigir la salida de Mubarak, pero indicó que “la pregunta es cómo y cuándo” se irá.

Además de la ciudad capital, el pueblo de la portuaria Alejandría, se congregó para unirse a las protestas contra el primer mandatario.

También la ciudad portuaria de Suez, ubicada en el istmo que une África con Asia, fue protagonista de manifestaciones.

Las protestas han tenido lugar además en las ciudades de Mansoura, Damnhour, Arish, Tanta y El- Mahalla el Kubra.

Los miles de egipcios exigen la dimisión de Mubarak, quien ha estado 30 años en el poder. Además, piden la convocatoria a elecciones libres.

Entretanto a Mubarak lo han respaldado tan sólo unas mil 500 personas, pero las inundadas calles de detractores han impedido que avancen a la misma plaza de Tahrir.

Un periodista de la cadena qatarí Al Jazeera reportó que hay “focos de protestas a favor del Gobierno", y que se teme un choque entre los manifestantes que podría desencadenar violencia.

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/88241-NN/miles-de-egipcios-se-congregan-en-el-cairo-con-apoyo-del-ejercito/
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Gerardo el Mar 1 Feb - 12:25

Hermanos Musulmanes salen de la sombra en momentos en que la oposición egipcia avanza sin líder

Los Hermanos Musulmanes, una de las fuerzas principales de la oposición islámica, salen de las sombras en momentos en que la oposición no cuenta con un líder real para continuar con sus protestas, informan testigos citados hoy por la prensa rusa.

Según el diario Komsoloskaya Pravda, en la plaza Tahrir se encuentran personas que por su apariencia parecen militantes del partido Hermanos Musulmanes confundidos entre los manifestantes que exigen la dimisión del presidente del país Hosni Mubarak.

El Cónsul de la Embajada de Rusia en el Cairo, Shamil Utoyev, dijo al rotativo ruso que la oposición no tiene un líder real, y que nadie puede ponerse de acuerdo. Ni siquiera han permitido que uno de los líderes de la oposición, Mohamed El Baradei, encabece el movimiento de rebelión.

En las calles principales de la ciudad se puede observar a muchas personas dentro de los coches agitando a la gente a que se una a las manifestaciones masivas que tienen lugar hoy en la plaza céntrica de El Cairo.

Estas personas, aparentemente entrenadas reúnen a los habitantes de la ciudad y los conducen a la plaza coreando consignas de manera sincrónica. Entre estas hay hombres y mujeres vestidos con ropa tradicional musulmana.

Según experto, esos activistas pueden ser activistas de movimientos islamistas simpatizantes a los Hermanos Musulmanes.

Entre tanto, a pesar del toque de queda a partir de las 15.00 hora local 12.00 GMT del martes, varios centenares de miles de manifestantes corean consignas de repudio contra Mubarak en la plaza principal y calles aledañas rodeadas por la policía y el ejército.

La gente continúa llegando a la plaza, muchas de ellas con pancartas en una de las manifestaciones más multitudinarias jamás vistas en el país árabe. Según algunas previsiones, el número de los congregados dentro de unas horas puede ascender a hasta un millón de personas.

http://sp.rian.ru/international/20110201/148289531.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por horaes el Mar 1 Feb - 12:58

Quién está saqueando Egipto?
Mónica G. Prieto
Periodismo Humano


Ciudadanos, activistas y periodistas temen que el régimen de Mubarak haya encargado a delincuentes comunes y agentes de policía promover el caos para justificar la represión de las protestas. Más de 5.000 presos convictos han escapado de las prisiones, abandonadas por sus guardas, en lo que muchos ven la complicidad del Gobierno.
De las muchas imágenes sobrecogedoras que se han visto este fin de semana en Egipto, destaca una especialmente simbólica: las vitrinas del Museo Nacional, que alberga tesoros faraónicos de valor incalculable y atrae a millones de turistas cada año, destrozadas: dos momias dañadas, un sarcófago ultrajado, piezas de oro de miles de años de antigüedad por los suelos… Acto seguido, agentes de las fuerzas especiales egipcias tomando posiciones, fusil de asalto en mano, en el interior del emblemático edificio.
El mensaje está claro: la revolución popular que pide la cabeza de Hosni Mubarak ha desembocado en saqueos en los que nada ni nadie está a salvo; las fuerzas de Seguridad pueden devolver la normalidad. O lo que es lo mismo: El Cairo 2011 no será Bagdad 2003, cuando los saqueadores destrozaron y robaron sus tesoros, herencia de toda la humanidad. Y parece que no lo ha sido porque en El Cairo no ha informado de la desaparición de piezas, lo que da pie a una pregunta razonable: ¿quién está promoviendo la anarquía en Egipto?
Horas después de que el primer toque de queda entrara en vigor, en la noche del histórico viernes 27, comenzó el caos. Bandas de delincuentes asaltaron edificios oficiales pero también supermercados, viviendas particulares, automóviles… Ni rastro de la policía, cuya presencia había sido sustituida en la calle por los tanques: el ejército se desplegaba para asegurarse de que se respetara el toque de queda y las calles se vaciaran pero sólo se han ocupado de defender inmuebles oficiales, no intereses particulares.
Es el motivo por el que los criminales que tratan de sumir al país en la anarquía no han encontrado obstáculos. Los primeros saqueos, grabados por Al Jazeera, conmovieron a los manifestantes, que vieron como su legítima causa corría el riesgo de ser manipulado por los acontecimientos. “Los manifestantes que han salido a las calles a pedir libertades y que lo están pasando mal por el bien del país DEFINITIVAMENTE no están saqueando. La cosa está fea pero no tan fea como pensáis. Hay saqueos pero no tan extendidos como apuntan los rumores”, defendía ElShaheed, administrador del grupo de Facebook Todos Somos Khaled Said, uno de los más destacados promotores de las protestas.
Era aún temprano: voluntarios civiles se acercaron al Museo, en plena Plaza Tahrir, y formaron una cadena humana para proteger el edificio de los criminales. De madrugada, no pudieron repeler un ataque destinado a sembrar el caos, según el responsable del Departamento de Antigüedades egipcio. “Los buenos egipcios y los policías de turismo [que suelen guardar el edificio] han podido evitar que entren en los sótanos, pero no que entren en el museo”, explicaba ante las cámaras Zahi Hawass, que acudió al Museo Nacional a la mañana siguiente para evaluar los daños.
A esas alturas, la policía se había esfumado de las calles y el crimen se disparaba. Tampoco los bomberos aparecían para apagar las llamas de la sede del partido de Mubarak y otros edificios en llamas. Según los testimonios sobre el terreno que recogía ElShaheed, algunos agentes del régimen, que en estas tres décadas se han caracterizado por su afición por la arbitrariedad y las torturas y por su impunidad, se habían quitado el uniforme para acometer tareas muy diferentes.
“Numerosas informaciones de la gente sobre el terreno confirman que la policía egipcia, junto a los habituales vándalos y delincuentes convictos, está saqueando y robando coches y provocando tanta destrucción como puede. El plan es causar tanto caos y destrucción como sea posible, atribuírselo a los millones de manifestantes y usarlo como excusa para atacarles”. En otro mensaje dejado al grupo, ElShaheed insistía en su argumento. “Los que están saqueando son en su mayoría, agentes policiales y gubernamentales, policía secreta y miembros de la seguridad. Ellos saben que sus días de corrupción han terminado y tratan de sacar algo de todo esto. El Gobierno egipcio siempre ha usado vándalos y gánsteres en las elecciones para atacar a sus detractores. [Junto a ellos actúan] ladrones y criminales que se aprovechan del vacío creado por la retirada de la policía, y aqueélos que se han escapado de las comisarías”.
El argumento de ElShaheed es compartido por los egipcios, a juzgar por las declaraciones recogidas por las agencias internacionales y por las informaciones publicadas por el diario independiente Al Masri Al Yaoum, que sigue manteniendo su edición online a pesar del apagón cibernético impuesto por el régimen.
“Los vándalos que saquean barrios residenciales e intimidan civiles están contratados por el Gobierno, según los testimonios […] “Están siendo enviados por el Gobierno, los sacan de prisión y les dice que nos roben”, dice Namir Nashaat, un residente […] “Cuando les cazamos, responden que los envía el Ministerio del Interior”, escribe el rotativo. “El gobierno está dejando marchar a los convictos, los saca de prisión. Todos lo sabemos en el vecindario”, decía otro testigo. “El Gobierno quiere dar la impresión de que éste es un levantamiento de delincuentes, y no es el caso. Aquí el único criminal es el Gobierno”, explicaba al rotativo Khalil Fathy, alguien identificado como un periodista local.
También los corresponsales de Al Yazeera se hacían eco de la presunta implicación de los agentes de seguridad. “La policía se ha evaporado, no está presente en las calles. Hay informaciones de que la policía está involucrada en los saqueos”, confirmaba Ayman Mohyeldin, uno de sus más destacados reporteros. “Los militares piden a los ciudadanos que defiendan sus propiedades. No hay presencia de soldados de uniforme en las calles”, decía en otro comentario en su cuenta Twitter.
Los ciudadanos lo hicieron. Se han organizado en legan sha’beya, comités públicos formados por vecinos jóvenes armados con palos y cuchillos que bloquean las calles con neumáticos y otros obstáculos y registran los vehículos antes de dejarles partir. “La gente de cada rincón y cada zona de El Cairo se está organizando para autoprotegerse. Están deteniendo a ladrones y vándalos y entregándoselos al ejército. No son perfectos pero funcionan bien. La gente siente una enorme sensación de armonía y unidad. Lo que no te destroza, te hace más fuerte”, continuaba ElShaheed.
Otra de las informadoras de la cadena qatarí salió a la calle para observar cómo actuaban esos comités ciudadanos: una decena de jóvenes en camiseta y con precarias varas de madera que se acercaban a cada coche para examinar su interior e interrogar a su conductor sobre su destino. “Los comités están examinando todos los coches (implementan el toque de queda ellos mismos) y si encuentran miembros de la policía en su interior realizan un arresto ciudadano y los interrogan. La policía es ahora el sospechoso habitual. Es realmente extraño que por meses hayamos dedicado esta página a la brutalidad policial y ahora hablemos de ciudadanos arrestando a policías criminales”.
Al margen de su presunta implicación, lo cierto es que ayer se informó del abandono, por parte de los guardianes, de cuatro prisiones situadas al norte de El Cairo dejando en libertad a 5.000 delincuentes peligrosos, lo que hace temer el escenario vivido en Bagdad tras la invasión, cuando los criminales recién huidos participaron en saqueos y asesinatos generando una anarquía sin precedentes.
En el caso egipcio, las sospechas constituyen una amarga ironía histórica. La protesta que dio origen a la revolución social que vive el país fue convocada el martes 25 de enero, el Día de la Policía, una festividad nacional que conmemora los acontecimientos del mismo día del año 1952. Se trata de la Batalla de Ismailiya, un orgullo patrio, cuando los agentes egipcios se levantaron en armas contra los invasores británicos en esa ciudad: los enfrentamientos duraron seis horas y se cobraron las vidas de 40 británicos. Mucho ha cambiado desde entonces. “[Los niños de] mi generación recibían como regalo en su cumpleaños un uniforme de policía, querían ser policías de mayores. Ahora cualquier ciudadano de a pie se cambia de acera para no cruzarse con un policía. Saben que incluso si no han hecho nada malo los policías actúan con total impunidad», explicaba al diario Al Masri Al Yaum Hossam Bahgat, defensor de los derechos humanos.

Ese es el motivo por el que muchos sospechan que tras los saqueos y las 3.600 detenciones anunciadas por las fuerzas de Ssguridad egipcias se esconde una simple campaña de imagen para que los ciudadanos les echen de menos y desde fuera se vea a los manifestantes como vándalos, una forma de justificar una eventual represión. Incluso varios miembros de los Hermanos Musulmanes han sido acusados de participar en los saqueos. Hoy vuelve la policía de uniforme a las calles egipcias. Muchos tiemblan ante su regreso.

Fuente: http://periodismohumano.com/destacado/%C2%BFquien-esta-saqueando-egipto.html
rCR

Nota: Recuerdan el 11 A......recuerdan lo leído sobre ciertos sudafricanos y sus maletines......la táctica varía ( sólo un poco ) pero la Estrategia....esa siempre es, la misma......


El movimiento de protesta en Egipto

“Los dictadores no dictan, obedecen órdenes”



Michel Chossudovsky
Global Research



El régimen de Mubarak podría caer frente a un movimiento nacional de protesta… ¿Cuáles son las perspectivas para Egipto y el mundo árabe?
Los “dictadores” no dictan, obedecen órdenes. Esto es verdad en Egipto, Túnez y Argelia.
Los dictadores son invariablemente títeres políticos. Los dictadores no deciden.
El presidente Hosni Mubarak fue un fiel sirviente de intereses económicos occidentales y lo mismo vale para Ben Alí.
El gobierno nacional es el objeto del movimiento de protesta.
El objetivo es derrocar al títere en lugar del titiritero.
Las consignas en Egipto son “Abajo Mubarak, abajo el régimen”. No se habla de carteles contra EE.UU… La influencia decisiva y destructiva de EE.UU. en Egipto y en todo Medio Oriente sigue sin mencionarse.
Las potencias extranjeras que operan entre bastidores están protegidas contra el movimiento de protesta.
No habrá ningún cambio político significativo a menos que el movimiento de protesta encare directamente el tema de la injerencia extranjera
La embajada de EE.UU. en El Cairo es una importante entidad política que invariablemente resta importancia al gobierno nacional. La embajada no es un objetivo del movimiento de protesta.

En 1991 se impuso en Egipto un devastador programa del FMI en el momento álgido de la Guerra del Golfo. Se negoció a cambio de la anulación de la multimillonaria deuda militar de Egipto con EE.UU. así como de su participación en la guerra. La desregulación resultante de los precios de los alimentos, la arrolladora privatización y las masivas medidas de austeridad llevaron al empobrecimiento de la población egipcia y a la desestabilización de su economía. Elogiaron al gobierno de Mubarak como “alumno modelo del FMI”.
El papel del gobierno de Ben Alí en Túnez fue imponer la mortífera medicina económica del FMI, que durante un período de más de veinte años sirvió para desestabilizar la economía nacional y empobrecer a la población tunecina. Durante los últimos 23 años, la política económica y social en Túnez ha sido dictada por el Consenso de Washington.
Tanto Hosni Mubarak como Ben Alí permanecieron en el poder porque sus gobiernos obedecieron e impusieron efectivamente los dictados del FMI.
De Pinochet y Videla a Baby Doc, Ben Alí y Mubarak, los dictadores han sido instalados por Washington. Históricamente en Latinoamérica, los dictadores fueron colocados en sus sitios mediante una serie de golpes militares patrocinados por EE.UU. En el mundo actual se hace mediante “elecciones libres y limpias” bajo la supervisión de la “comunidad internacional”.

Hillary Clinton y Hosni Mubarak en Sharm el-Sheik, septiembre de 2010
Nuestro mensaje al movimiento de protesta:
Las verdaderas decisiones se toman en Washington DC, en el Departamento de Estado de EE.UU., en el Pentágono, en Langley, central de la CIA, en H Street NW, la central del Banco Mundial, y en el FMI.
Hay que encarar la relación del “dictador” con los intereses extranjeros. Derrocad a los títeres políticos pero no olvidéis que hay que atacar a los “verdaderos dictadores”.
El movimiento de protesta debería concentrarse en la verdadera sede de la autoridad política; debería tener en la mira (de manera pacífica, ordenada y no violenta) a la embajada de EE.UU., la delegación de la Unión Europea, las misiones nacionales del FMI y del Banco Mundial.
Un cambio político significativo sólo se puede asegurar si se abandona la agenda de política económica neoliberal.
Reemplazo del régimen
Si el movimiento de protesta no se plantea el papel de las potencias extranjeras incluidas las presiones ejercidas por “inversionistas”, acreedores externos e instituciones financieras internacionales, no se logrará el objetivo de la soberanía nacional. En cuyo caso, lo que ocurrirá es un proceso limitado de “reemplazo de régimen”, que asegure la continuidad política.

Los “dictadores” son instalados y removidos. Cuando están desacreditados políticamente y ya no sirven a los intereses de sus patrocinadores estadounidenses se les reemplaza por un nuevo líder, reclutado frecuentemente en las filas de la oposición política.

En Túnez el gobierno de Obama ya se ha posicionado. Se propone jugar un papel crucial en el “programa de democratización” (es decir la celebración de las denominadas elecciones limpias). También se propone utilizar la crisis política como medio para debilitar el papel de Francia y consolidar su posición en el norte de África:
“EE.UU., que evaluó rápidamente la oleada de protesta en las calles de Túnez, trata de aprovechar su ventaja para presionar por reformas democráticas en el país, y más allá.
El enviado de más alto rango de EE.UU. para Medio Oriente, Jeffrey Feltman, fue el primer funcionario extranjero que llegó al país después de que el presidente Zine El Abidine Ben Alí fue depuesto el 14 de enero y rápidamente llamó a realizar reformas. Dijo el martes que sólo unas elecciones libres y limpias fortalecerían y otorgaran credibilidad a la dirigencia asediada del Estado norteafricano.
“Ciertamente espero que utilizaremos el ejemplo tunecino”, agregó el secretario adjunto de Estado Feltman en conversaciones con otros Estados árabes.
Fue enviado al país norteafricano para ofrecer ayuda de EE.UU. en la turbulenta transición del poder, y se reunió con ministros tunecinos y personalidades de la sociedad civil.
Feltman viaja a París el miércoles para discutir la crisis con los dirigentes franceses, reforzando la impresión de que EE.UU. dirige el apoyo internacional para un nuevo Túnez, en detrimento de la antigua potencia colonial, Francia…
Las naciones occidentales apoyaron durante mucho tiempo a la dirigencia depuesta de Túnez, por verla como un bastión contra militantes islámicos en la región norteafricana.
En 2006, el entonces secretario de defensa de EE.UU. Donald Rumsfeld, hablando en Túnez, elogió la evolución del país.
Explotando la situación, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton intervino ágilmente con un discurso en Doha el 13 de enero, advirtiendo a los dirigentes árabes que permitieran más libertades a sus ciudadanos.
“No cabe duda que EE.UU. trata de posicionarse muy rápido del lado bueno…” “AFP: “EE.UU. ayuda a conformar el resultado del levantamiento tunecino,”
¿Tendrá éxito Washington en la instalación de un nuevo régimen títere?
Depende en gran parte de la capacidad del movimiento de protesta al encarar el papel insidioso de EE.UU. en los asuntos internos del país.
No se mencionan los poderes preponderantes del imperio. Con una amarga ironía, el presidente Obama ha expresado su apoyo al movimiento de protesta.
Mucha gente dentro del movimiento de protesta cree que el presidente Obama está comprometido con la democracia y los derechos humanos, apoya la decisión de la oposición de deponer a un dictador, instalado por EE.UU. para comenzar.
Captación de dirigentes de la oposición
La captación de los dirigentes de los grandes partidos de oposición y organizaciones de la sociedad civil en anticipación del colapso de un gobierno títere autoritario forma parte de los cálculos de Washington, aplicados en diferentes regiones del mundo.
El proceso de captación es implementado y financiado por fundaciones basadas en EE.UU. que incluyen la Fundación Nacional por la Democracia (NED) y Freedom House (FH). Tanto FH como NED tienen vínculos con el Congreso de EE.UU., el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) y el establishment de los negocios estadounidense. Se sabe que tanto NED como FH están ligados a la CIA.

La NED está activamente involucrada en Túnez, Egipto y Argelia. Freedom House apoya a varias organizaciones de la sociedad civil en Egipto.

“La NED fue establecida por el gobierno de Reagan después de que el papel de la CIA en el financiamiento clandestino para derrocar gobiernos extranjeros se sacó a la luz, llevando a que los partidos, movimientos, periódicos, libros, revistas e individuos que recibían fondos de la CIA fueran desacreditados… Como fundación bipartidaria, con participación de los dos principales partidos, así como de la AFL-CIO y la Cámara de Comercio de EE.UU., la NED se hizo cargo del financiamiento de movimientos de derrocamiento extranjeros, pero de modo encubierto y bajo la rúbrica de “promoción de la democracia”. (Stephen Gowans, enero de 2011 What's left )


Aunque EE.UU. ha apoyado al gobierno de Mubarak durante los últimos treinta años, las fundaciones estadounidenses con vínculos con el Departamento de Estado de EE.UU. y el Pentágono han apoyado activamente a la oposición política, incluido el movimiento de la sociedad civil. Según Freedom House: “La sociedad civil egipcia es al mismo tiempo vibrante y restringida. Hay cientos de organizaciones no gubernamentales dedicadas a expandir los derechos civiles y políticos en el país, que operan en un entorno fuertemente regulado.” (Comunicado de prensa de Freedom House).


En una amarga ironía, Washington apoya la dictadura de Mubarak, incluidas sus atrocidades, mientras respalda y financia a sus detractores, a través de FH, NED, entre otros.
Bajo los auspicios de Freedom House, disidentes egipcios y oponentes de Hosni Mubarak fueron recibidos en mayo de 2008 por Condoleezza Rice en el Departamento de Estado y el Congreso de EE.UU. También se reunieron con el Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Stephen Hadley, quien fue “el principal consejero de política exterior de la Casa Blanca” durante el segundo período de George W. Bush.
El esfuerzo de Freedom House por empoderar a una nueva generación de propugnadores ha producido resultados tangibles y el programa de Nueva Generación en Egipto ha adquirido importancia local e internacionalmente. Becados egipcios visitantes de todos los grupos de la sociedad civil recibieron [mayo de 2008] atención y reconocimiento sin precedentes, incluidas reuniones en Washington con la secretaria de Estado de EE.UU., el consejero de seguridad nacional y destacados miembros del Congreso. En las palabras de Condoleezza Rice, representan la “esperanza para el futuro de Egipto. Freedom House, http://www.freedomhouse.org/template.cfm?page=66&program=84.

Condoleezza Rice se dirige a Freedom House y a becarios egipcios

Ambigüedades políticas: Charlando con “dictadores”, confraternizando con “disidentes”



En mayo de 2009, Hillary Clinton se reunió con una delegación de disidentes egipcios, varios de los cuales se habían reunido con Condoleezza Rice un año antes. Esas reuniones a alto nivel se celebraron una semana antes de la visita de Obama a Egipto.
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, elogió el trabajo de un grupo de activistas de la sociedad civil egipcia con los que se reunió hoy y dijo que correspondía a los intereses de Egipto que se orientara hacia la democracia y mostrara más respeto por los derechos humanos.
Los 16 activistas se reunieron con Clinton y con el secretario de Estado adjunto interino para asuntos de Medio Oriente, Jeffrey Feltman, en Washington al final de una beca de dos meses organizada por el programa Nueva Generación de Freedom House.
Los becados mostraron preocupación por lo que percibieron como el distanciamiento del gobierno de EE.UU. de la sociedad civil egipcia y llamaron al presidente Obama a que se reúna con jóvenes activistas independientes de la sociedad civil cuando visite El Cairo la próxima semana. También instaron al gobierno de Obama a que continúe suministrando apoyo político y financiero a la sociedad civil egipcia y a que ayude a abrir el espacio para organizaciones no gubernamentales que está fuertemente restringido bajo la antigua ley de emergencia de Egipto.
Los becados dijeron a Clinton que ya aumenta el impulso en Egipto a favor de más derechos civiles y humanos, y que se necesita urgentemente el apoyo de EE.UU. en este momento. Subrayaron que la sociedad civil representa una “tercera vía” moderada y pacífica en Egipto, una alternativa a los elementos autoritarios del gobierno y a los que abrazan un régimen teocrático. (Freedom House, mayo de 2009)
Durante sus becas, los activistas pasaron una semana en Washington recibiendo entrenamiento como propugnadores y obteniendo una enseñanza desde dentro del funcionamiento de la democracia estadounidense. Después de su entrenamiento se pudo a los becarios en contacto con organizaciones de la sociedad civil de todo el país con las que compartieron experiencias con sus homólogos estadounidenses. Los activistas terminarán su programa… visitando a funcionarios del gobierno, miembros del Congreso, medios noticiosos y think tanks.” (Freedom House, mayo de 2009)
Estos grupos opositores de la sociedad civil –que actualmente juegan un papel importante en el movimiento de protesta– están apoyados y financiados por EE.UU. Sirven indeleblemente intereses estadounidense.
La invitación de disidentes egipcios al Departamento de Estado y al Congreso de EE.UU. también pretende inculcar un sentimiento de compromiso y fidelidad a los valores democráticos estadounidenses. EE.UU. se presenta como un modelo de Libertad y Justicia. Y se destaca a Obama como un "modelo ejemplar".
Los titiriteros apoyan al movimiento de protesta contra sus propios títeres
¿Los titiriteros apoyan al movimiento de protesta contra sus propios títeres?
La explicación es “apalancamiento político”, “fabricación de disenso”. Apoyo al dictador así como a los oponentes del dictador como medio para controlar a la oposición política.
Estas acciones por parte de Freedom House y la NED por cuenta de los gobiernos de Bush y Obama, aseguran que la oposición de la sociedad civil financiada por EE.UU. no dirigirá sus energías contra los titiriteros tras el régimen de Mubarak, es decir el gobierno de EE.UU.
Esas organizaciones de la sociedad civil financiadas por EE.UU. actúan como un “Caballo de Troya” que se incrusta en el movimiento de protesta. Protegen los intereses de los titiriteros. Aseguran que el movimiento de protesta en la base no encarará el tema más amplio de la injerencia extranjera en los asuntos de Estados soberanos.
Blogueros de Facebook y Twitter apoyados y financiados por Washington
En relación con el movimiento de protesta en Egipto, varios grupos de la sociedad civil financiados por fundaciones basadas en EE.UU. han encabezado la protesta en Twitter y Facebook:
“Activistas del movimiento egipcio Kifaya (¡Basta!) –una coalición de oponentes al gobierno– y del Movimiento Juvenil 6 de Abril organizaron las protestas en las redes sociales Facebook y Twitter. Informes noticiosos occidentales dijeron que al parecer Twitter se bloqueará en Egipto el martes por la tarde.” (Vea Voice of America, Egipto estremecido por mortíferas protestas antigubernamentales)
El movimiento Kifaya, que organizó una de las primeras protestas dirigidas contra el régimen de Mubarak a finales de 2004, está apoyado por el Centro Internacional de Conflicto No Violento basado en EE.UU. Kifaya es un movimiento de amplia base que también ha tomado posición sobre Palestina y el intervencionismo estadounidense en la región.
Por su parte, Freedom House ha estado involucrado en la promoción y entrenamiento en los blogs de Facebook y Twitter en Medio Oriente y en el norte de África:
Los becarios de Freedom House adquirieron pericia en la movilización cívica, liderazgo y planificación estratégica, y se benefician de oportunidades de conexión de redes mediante su interacción con donantes basados en Washington, organizaciones internacionales y los medios. Después de volver a Egipto, los becarios recibieron pequeños subsidios para implementar iniciativas innovadoras como la propugnación de una reforma política a través de mensajes de SMS y Facebook. http://www.freedomhouse.org/template.cfm?page=66&program=84
Del 27 de febrero al 13 de marzo [2010], Freedom House recibió a 11 blogueros de Medio Oriente y del norte de África [de diferentes organizaciones de la sociedad civil] para un Tour de Estudios Avanzados de Nuevos Medios en Washington, D.C. El Tour de Estudios suministró a los blogueros entrenamiento en seguridad digital, producción de vídeos digitales, desarrollo de mensajes y cartografía digital. Mientras estuvieron en Washington, los becarios también participaron en una información del Senado, y se reunieron con responsables de alto nivel de USAID, [el Departamento de] Estado y el Congreso así como medios internacionales incluidos Al-Jazeera y Washington Post http://www.freedomhouse.org/template.cfm?page=115&program=84&item=87
Se puede comprender fácilmente la importancia dada por el gobierno de EE.UU. a este “programa de entrenamiento” de blogueros, que va acompañado por reuniones de alto nivel en el Senado de EE.UU., el Congreso, el Departamento de Estado, etc.
El papel de los medios sociales Facebook y Twitter como expresiones de disenso, debe ser evaluado cuidadosamente a la luz de los vínculos de diversas organizaciones de la sociedad civil egipcia con Freedom House (FH), (NED) y el Departamento de Estado.

BBC News World (transmisión en Medio Oriente) citando mensajes egipcios en Internet ha informado de que “EE.UU. ha estado enviando dinero a grupos pro democracia”. (BBC News World, 29 de enero de 2010). Según un informe en The Daily Telegraph, citando un documento secreto de la embajada de EE.UU. (29 de enero de 2011):
“Las protestas en Egipto están siendo impulsadas por el movimiento juvenil 6 de abril, un grupo de Facebook que ha atraído sobre todo a miembros jóvenes y educados opuestos a Mubarak. El grupo tiene unos 70.000 miembros y utiliza las redes sociales para orquestar protestas e informar sobre sus actividades.
Los documentos publicados por WikiLeaks revelan que funcionarios de la embajada de EE.UU. [en El Cairo] estuvieron en contacto regular con el activista entre 2008 y 2009, considerándolo una de las fuentes más fiables para información sobre abusos de los derechos humanos.
La Hermandad Musulmana
La Hermandad Musulmana en Egipto constituye el mayor segmento de la oposición al presidente Mubarak. Según informes, la Hermandad Musulmana domina el movimiento de protesta.
Aunque existe una prohibición constitucional contra partidos políticos religiosos, los miembros de la Hermandad elegidos al parlamento de Egipto como “independientes” constituyen el mayor bloque parlamentario.
La Hermandad, sin embargo, no constituye una amenaza directa para los intereses económicos y estratégicos de Washington en la región. Las agencias de inteligencia occidentales tienen una antigua historia de colaboración con la Hermandad. El apoyo de Gran Bretaña a la Hermandad, organizado a través del Servicio Secreto británico, data de los años cuarenta. Desde los años cincuenta, según el ex funcionario de inteligencia William Baer, “La CIA [canalizó] el apoyo a la Hermandad Musulmana por “la encomiable capacidad de derrocar a Nasser”. 1954-1970: CIA and the Muslim Brotherhood Ally to Oppose Egyptian President Nasser. Esos vínculos encubiertos con la CIA se mantuvieron después de Nasser.


Comentarios finales
La remoción de Hosni Mubarak ha estado, durante varios años, entre los planes de la política exterior de EE.UU.
El reemplazo del régimen sirve para asegurar la continuidad, mientras suministra la ilusión de que ha tenido lugar un cambio político significativo.
La agenda de Washington para Egipto ha sido “secuestrar el movimiento de protesta” y reemplazar al presidente Hosni Mubarak por otro jefe de Estado títere, dócil. El objetivo de Washington es sustentar los intereses de potencias extranjeras, defender la agenda económica neoliberal que ha servido para empobrecer a la población egipcia.
Desde el punto de vista de Washington, el reemplazo del régimen ya no requiere la instalación de un régimen militar autoritario como durante el apogeo del imperialismo de EE.UU. Puede ser implementado mediante la captación de partidos políticos, incluida la izquierda, el financiamiento de grupos de la sociedad civil, la infiltración del movimiento de protesta y la manipulación de elecciones nacionales.
Con referencia al movimiento de protesta en Egipto, el presidente Obama declaró en una transmisión por vídeo en YouTube el 28 de enero: “El gobierno no debe recurrir a la violencia”. La pregunta más fundamental es ¿cuál es la fuente de esa violencia? Egipto es el mayor beneficiario de ayuda militar de EE.UU. después de Israel. Los militares egipcios éstán considerados la base del poder del régimen de Mubarak:
“El ejército y las fuerzas policiales del país están armados hasta los dientes gracias a más de 1.000 millones de dólares anuales de Washington… Cuando EE.UU. describe oficialmente a Egipto como “aliado importante” se refiere sin querer al papel de Mubarak como puesto avanzado para operaciones militares y tácticas de guerra sucia en Medio Oriente y más allá. Existe clara evidencia de grupos internacionales de derechos humanos de que innumerables “sospechosos” entregados por fuerzas de EE.UU. en sus diversos territorios de operaciones (criminales) son arrojados en secreto a Egipto para “interrogatorio profundo”. El país sirve como un gigantesco “Guantánamo” en Medio Oriente, convenientemente oculto al interés público estadounidense y libre de sutilezas legales sobre derechos humanos.” (Finian Cunningham, Egypt: US-Backed Repression is Insight for American Public, Global Research, 28 de enero de 2010).
EE.UU. no es un “modelo ejemplar” de democracia para Medio Oriente. La presencia militar de EE.UU. impuesta a Egipto y al mundo árabe durante más de 20 años, combinada con reformas “de libre mercado” constituye la raíz de la violencia estatal.
La intención de EE.UU. es utilizar el movimiento de protesta para instalar un nuevo régimen.
El movimiento popular debería reorientar sus energías: Identificar la relación entre EE.UU. y “el dictador”. Derrocar al títere político de EE.UU. pero sin olvidar a los “verdaderos dictadores”.
Reorientar el proceso de cambio de régimen.
Desmantelar las reformas neoliberales.
Cerrar las bases militares de EE.UU. en el mundo árabe.
Establecer un gobierno verdaderamente soberano

Fuente: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=22993

Nota: Lo dicho, verdades del tamaño de una......catedral...............
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por carlos26 el Mar 1 Feb - 13:29


avatar
carlos26
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Localización : Maracaibo-Zulia

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por nass el Mar 1 Feb - 16:51

Mubarak no se presentará a las próximas elecciones


Ante las decenas de miles de egipcios siguen ocupando la céntrica Plaza de Tahrir en El Cairo pidiendo su salida, y la falta de apoyo exterior, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha anunciado que no se presentará a las próximas elecciones presidenciales.

Mensaje personal de Obama

Aunque Mubarak había sostenido, ante la presión del pueblo a lo largo de la última semana, que no tenía intención de marcharse, la falta de apoyo en el exterior ha hecho inevitable su salida eventual del Gobierno. A última hora de la tarde se conoció el factor clave en el asunto: la Casa Blanca ha dado a conocer, a través de un mensaje trasmitido en persona al presidente egipcio, la retirada del apoyo de Barack Obama al régimen.

Fuentes diplomáticas indican que el enviado especial del Departamento de Estado, Frank G. Wisner, comunicó a Mubarak un mensaje de Obama, a través del cual el presidente estadounidense le decía que no debía presentarse a los comicios presidenciales del próximo otoño.

De ser así, el mensaje implica un cambio fundamental en la posición de Estados Unidos -el aliado más importante de Mubarak- ante las revueltas que han conmocionado el país durante la última semana, y cuyo objetivo fundamental es el fin del mandato del presidente egipcio.

Wisner, un ex embajador estadounidense en Egipcio y antiguo mediador en los conflictos de los Balcanes, dio a entender a Mubarak que tiene que abrir el paso a un proceso de transición que culmine con elecciones "libres y democráticas" en septiembre.

El proceso de transición

Todavía no se conoce si la "transición" que pide la Casa Blanca será llevada a cabo por un gobierno compuesto por los líderes de la oposición -quizá bajo la dirección del 'candidato' preferido de Washington, Mohamed El Baradei-, o por un gobierno formado por miembros del actual régimen, liderado por el nuevo vicepresidente, Omar Suleiman, como dicta la Constitución del país. La oposición ya ha indicado que no tiene interés en formar parte de un gobierno liderado por personas vinculadas a Mubarak.

Mubarak se ha dirigido a la nación a través de la televisión estatal para anunciar que no se presentará a los próximos comicios.

Entretanto, las decenas de miles de egipcio de todas las edades, religiones y clases sociales que han reunido en la Plaza de Tahrir siguen en la calle. De nuevo, se ignora el toque de queda, y entre un ambiente festivo y patriótico muchos han levantado tiendas de campaña para pasar la noche al aire libre, esperando el final de la era Mubarak.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/01/internacional/1296588951.html

ya mubarak se va, pero el quiere irse cuando hagan otras elecciones ( sin el postularse )

pero el pueblo egipcio parece que no se va a mover de las calles hasta que renuncie de inmediato. Cool
avatar
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Ch0pos el Mar 1 Feb - 19:07

Lo que quieren es un sistema nuevo de gobierno, no solo un cambio de presidente.

De todas maneras, en los medios de comunicación dicen que hay hechos violentos entre los protestantes y los adeptos a Mubarak, por lo que queda una gran duda.

Si nadie quiere al tipo, ¿por qué hay gente que se atreve pelearse con los manifestantes opositores?. scratch
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7576
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por manuel el Mar 1 Feb - 19:33

@Ch0pos escribió:Lo que quieren es un sistema nuevo de gobierno, no solo un cambio de presidente.

De todas maneras, en los medios de comunicación dicen que hay hechos violentos entre los protestantes y los adeptos a Mubarak, por lo que queda una gran duda.

Si nadie quiere al tipo, ¿por qué hay gente que se atreve pelearse con los manifestantes opositores?. scratch

¿$$$?
avatar
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Chaco el Mar 1 Feb - 20:11

El Baradei aconseja a Mubarak dimitir y abandonar Egipto

Moscú, 1 de febrero, RIA Novosti.





El ex director del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), Mohamed El Baradei exhortó al presidente del país Hosni Mubarak a presentar su dimisión y salir de Egipto para evitar endurecimiento de protestas que ocasionan numerosas víctimas mortales, informó el canal de televisión Al Arabiya.

El Baradei, galardonado con el premio Nobel de la Paz anunció que representantes de la oposición están dispuestos a sentarse en la mesa de negociaciones con representantes del poder solo después de la dimisión de Mubarak.

“El diálogo es posible pero solamente después de que las reclamaciones del pueblo, en primer lugar la dimisión de Mubarak, sean satisfechas”, dijo el antiguo jefe de OIEA.

El Baradei confió en que la lucha de los egipcios por sus derechos no obligará a derramar más sangre.
“Para ello se requiere que Mubarak abandone el país. Si (el presidente egipcio) se va, todo tomará el rumbo correcto”, concluyó

El pueblo egipcio salió a las calles el 25 de enero pasado para exigir que Hosni Mubarak abandone el poder, y que en el país se emprendan reformas económicas y políticas.

El pasado viernes, tuvieron lugar varias manifestaciones y desórdenes en El Cairo y otras ciudades del país, que ocasionaron muertos y heridos.

Según informó el canal de televisión árabe Al Jazeera, a consecuencia de los disturbios en el país árabe han muerto al menos 150 personas y más de cuatro mil resultaron heridas.

Actualmente, en la en la plaza Tahrir (Liberación), la principal del Cairo varios centenares de miles de personas exigen la dimisión de Murabak.

http://sp.rian.ru/international/20110201/148288795.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Chaco el Mar 1 Feb - 20:19

Rey de Jordania disuelve el Gobierno y nombra nuevo primer ministro

Moscú, 1 de febrero, RIA Novosti.





El Rey de Jordania Abdalá II disolvió hoy el Gobierno de su país y nombró un nuevo primer ministro, informaron agencias.

En reemplazo de Samir ar Rifai, el nuevo jefe del Gobierno jordano será Marouf Bakhit.

A finales de enero en Jordania tuvieron lugar manifestaciones de protesta contra la política económica del gabinete y el alza de precios.

http://sp.rian.ru/international/20110201/148288080.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Chaco el Mar 1 Feb - 20:21

Primakov destaca cinco aspectos de la revolución que vive Egipto

Moscú, 1 de febrero, RIA Novosti.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, ex primer ministro ruso, académico, y experto en Oriente Medio, Evgueni Primakov, publicó hoy un artículo en el periódico “Rossiyskaya Gazeta”, donde analiza la situación en Egipto que puede convulsionar la situación en Oriente Próximo.

El artículo, titulado “Asuntos de las pirámides desveladas”, Primakov destaca cinco aspectos de la situación que vive uno de los países más influyentes del mundo árabe.

En primer lugar, se puede constatar que los enfrentamientos entre los manifestantes y fuerzas gubernamentales tienen lugar por motivos sociales y no religiosos. Primakov señala que últimamente la comunidad internacional centró su atención en vigilar los pasos de islamistas radicales en los países musulmanes y dejó de lado las revoluciones sociales “tradicionales”.

En segundo lugar, la preocupación originada por auge de islamismo radical no permitió analizar la influencia de la modernización sobre países musulmanes.

En el movimiento revolucionario que sacudió primero Túnez y ahora Egipto, las comunicaciones, las redes sociales y la telefonía móvil, han desempeñado un papel primordial porque permitieron y permiten la movilización de miles de personas.

La tercera observación de Primakov apunta a que en Egipto, donde la principal fuerza opositora es la organización Hermanos Musulmanes, todavía no ha pronunciado consignas islamistas durante las manifestaciones.

No obstante, según Primakov, este hecho todavía no garantiza que en el futuro los radicales no intentarán arrebatar el liderazgo como la fuerza principal de la revolución egipcia.

En cuarto lugar, es evidente que el Ejército ya no juega el rol principal en acontecimientos de este carácter como en la década de los 50 del siglo pasado. En esta ocasión, las tropas se mantienen en un discreto segundo lugar.

Por último, Primakov destacó que Washington está muy preocupado con la situación en Egipto y sus consecuencias sobre la relación bilateral entre ambos países, así como sobre el arreglo del conflicto árabe-israelí puesto que Egipto fue el primer país árabe que en 1979 firmó un tratado de paz con Israel.

http://sp.rian.ru/international/20110201/148286049.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Ch0pos el Mar 1 Feb - 21:13

@manuel escribió:
@Ch0pos escribió:Lo que quieren es un sistema nuevo de gobierno, no solo un cambio de presidente.

De todas maneras, en los medios de comunicación dicen que hay hechos violentos entre los protestantes y los adeptos a Mubarak, por lo que queda una gran duda.

Si nadie quiere al tipo, ¿por qué hay gente que se atreve pelearse con los manifestantes opositores?. scratch

¿$$$?

Puede ser, pero se parece al año 2002 en Venezuela.

La oposición hacía megamarchas con cientos de miles de estúpidos y paros generales que duraron meses, alegando que estabámos en dictadura y a Chávez solo lo quería el 20% de los Venezolanos, cuyos adeptos solo lo querían porque él, Chávez, le pagaba. pale
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7576
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por manuel el Mar 1 Feb - 21:52

eso me hace pensar en lo ironico de todo esto es que muchos que odian a el presidente de egipto se tendran que meter la rabia la geta y tragar, pues si los despiden se joden...
avatar
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por nass el Mar 1 Feb - 22:09

jaja capaz el que viene hace la misma gracia y se queda 30 años mas
avatar
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por carlos26 el Mar 1 Feb - 23:07

@Chaco escribió:El Baradei aconseja a Mubarak dimitir y abandonar Egipto

Moscú, 1 de febrero, RIA Novosti.





El ex director del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), Mohamed El Baradei exhortó al presidente del país Hosni Mubarak a presentar su dimisión y salir de Egipto para evitar endurecimiento de protestas que ocasionan numerosas víctimas mortales, informó el canal de televisión Al Arabiya.

El Baradei, galardonado con el premio Nobel de la Paz anunció que representantes de la oposición están dispuestos a sentarse en la mesa de negociaciones con representantes del poder solo después de la dimisión de Mubarak.

“El diálogo es posible pero solamente después de que las reclamaciones del pueblo, en primer lugar la dimisión de Mubarak, sean satisfechas”, dijo el antiguo jefe de OIEA.

El Baradei confió en que la lucha de los egipcios por sus derechos no obligará a derramar más sangre.
“Para ello se requiere que Mubarak abandone el país. Si (el presidente egipcio) se va, todo tomará el rumbo correcto”, concluyó

El pueblo egipcio salió a las calles el 25 de enero pasado para exigir que Hosni Mubarak abandone el poder, y que en el país se emprendan reformas económicas y políticas.

El pasado viernes, tuvieron lugar varias manifestaciones y desórdenes en El Cairo y otras ciudades del país, que ocasionaron muertos y heridos.

Según informó el canal de televisión árabe Al Jazeera, a consecuencia de los disturbios en el país árabe han muerto al menos 150 personas y más de cuatro mil resultaron heridas.

Actualmente, en la en la plaza Tahrir (Liberación), la principal del Cairo varios centenares de miles de personas exigen la dimisión de Murabak.

http://sp.rian.ru/international/20110201/148288795.html

Este tipo quiere pescar en rio revuelto.
avatar
carlos26
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Localización : Maracaibo-Zulia

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por nass el Mar 1 Feb - 23:22

buueno a ese carajo lo andan pintando como lider de esa revolucion y casi que la gloria va para el
avatar
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Chaco el Miér 2 Feb - 1:51

La verdad amigos que anda como el florero en el centro de la mesa, figurando mas y además proponiendo.
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.