El Foro Militar de Venezuela

Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por panzerbrutalis el Lun 21 Mar - 20:44

con aguita mineral y todo..
avatar
panzerbrutalis
Distinguido

Cantidad de envíos : 1003
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por oscaramh el Lun 21 Mar - 20:45



avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por oscaramh el Lun 21 Mar - 20:47

avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por oscaramh el Lun 21 Mar - 20:48



puyalo mi negro!!!!!!!!!!!


Última edición por oscaramh el Lun 21 Mar - 20:51, editado 1 vez
avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por oscaramh el Lun 21 Mar - 20:49



rebeldes libios.
avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por oscaramh el Lun 21 Mar - 20:57

Las dudas sobre los objetivos enturbian la operación en Libia

EE.UU. quiere dejar el mando e Italia teme una guerra larga
Internacional | 22/03/2011 - 00:47h

Marc Bassets / Beatriz Navarro

Washington / Bruselas. Corresponsales


Tras el éxito, proclamado por los aliados, de la obertura de la ofensiva contra el régimen de Muamar el Gadafi, ayer llegaron los interrogantes.

¿Es una guerra? ¿O una operación quirúrgica, humanitaria?

¿Quién la lidera? ¿Estados Unidos? ¿O son una mera comparsa y esta es una guerra europea, francobritánica?

¿Se mantendrá unida la comunidad internacional? ¿O se resquebraja ya el consenso ante una operación incierta?

¿Es adecuado que en plena ofensiva contra un país árabe el presidente y el secretario de Defensa de EE.UU. se hallen en el extranjero?

¿Los aliados quieren relevar a Gadafi? ¿O sólo frenar la represión y quizá arriesgarse a que el líder libio se quede en el poder?

Y una vez concluida la misión, ¿qué? ¿Cuánto tiempo piensa la superpotencia mundial ocuparse de Libia? ¿Acabará viéndose obligada a enviar tropas?

Estas preguntas que en Washington, en Bruselas y en las principales capitales europeas sobrevuelan el debate en torno a la operación militar en aplicación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Ni el éxito inicial de la operación ni el hecho de que esté amparada por la ONU y que su alcance sea limitado no disipan las dudas. Los fracasos de la última década han exacerbado la susceptibilidad ante cualquier intervención.

Si durante años EE.UU. sufrió el síndrome de Vietnam, ahora sufre el síndrome de Iraq. Personas que jaleaban la invasión de Iraq, que había de transformar Oriente Medio, avisan del peligro de la misión libia.

“Nuestros intereses allí no son vitales. Estamos hablando del 2% del petróleo mundial. Sí, hay un problema humanitario pero, aunque pueda parecer un poco frío, no es una crisis humanitaria de la escala de, pongamos, Ruanda”, dijo en la NBC, Richard Haass, presidente de laboratorio de ideas Council on Foreign Relations. El experto habló del riesgo de verse envueltos en una guerra civil.

En el 2003 Haass era un alto cargo del Departamento de Estado con Bush que planteaba escasos reparos –muchos menos que ahora en Libia– a la inminente guerra de Iraq. A los reparos de una parte del establishment diplomático y militar, se añade la confusión sobre los objetivos de EE.UU., y su papel en la operación.

Barack Obama ha pedido a Gadafi que se marche, pero los militares recuerdan que su misión no es ni el cambio de régimen ni echar al líder libio. Obama insiste en que EE.UU. es uno más en una coalición, pero en los primeros días de ataques las fuerzas estadounidenses han comandado.

Obama dijo ayer en Chile que en los próximos días EE.UU. transferirá el liderazgo a los aliados. Y precisó que, aunque su objetivo sea la marcha de Gadafi, el mandato de laONUsólo contempla la protección de civiles.

En una rueda de prensa desde Stuttgart, el general Carter Ham, que comanda las fuerzas estadounidenses, reiteró que la misión es limitada, y no consiste en apoyar a los rebeldes sino en proteger a los civiles.

A la hora de bombardear a las fuerzas del régimen, Ham admitió que “puede resultar muy difícil” distinguirlas de las de la oposición. Al Pentágono, dijo, le preocupa que Al Qaeda aproveche la situación en Libia.

Desde la derecha, a Obama le reprochan que reniegue del liderazgo estadounidense. ¿Marcará Libia el inicio de una era en la que EE.UU. renuncia a mandar?

Otros, como el congresista de la izquierdas Denis Kucinich, dicen que lanzar una guerra sin el permiso al Congreso es ilegal.

“La Administración tiene que mejorar a la hora de comunicar con el pueblo americano y el Congreso sobre la misión en Libia, y cómo acabará”, dijo el republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes.

Desde Santiago de Chile, donde Obama se reunió ayer con su homólogo Sebastián Piñera, Obama envió a los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado una carta en la que les notificaba del inicio de la ofensiva en Libia.

En ausencia de una declaración de guerra, el presidente de EE.UU. está obligado a informar al Congreso en un margen de 48 horas tras el inicio de los ataques, según la Resolución de Poderes de Guerra, aprobada en 1973, al final de la guerra de Vietnam.

Apenas cuatro días después de que la ONU acordara una difícil resolución a favor de la intervención en Libia y de que una coalición comenzara a bombardear las fuerzas de Gadafi, las incertidumbres han abierto grietas en la unidad internacional.

Las diferencias entre Reino Unido y Francia, además de las reservas de Turquía y Alemania, volvieron a impedir ayer que la OTAN acordara el plan operativo para participar en la zona de exclusión aérea libia.

Francia ha encontrado en España un aliado para defender que la organización militar –aunque considerada ideal para coordinar la operación de exclusión aérea en relevo de EE.UU.– quede relegada. La resolución de la ONU, recalcó la ministra de Exteriores Trinidad Jiménez en Bruselas, menciona “la incorporación de países de la Liga Árabe” a la coalición, objetivo que peligraría si se implica a la Alianza.

Italia, en cambio, defiende la opción contraria y ha amenazado con retirar las bases militares ofertadas si la OTAN no toma el mando. Su postura obtuvo ayer numerosos apoyos entre los ministros de Exteriores europeos, reunidos para evaluar la situación en Libia.

Francia busca una solución intermedia que implique a la OTAN pero como complemento y sin que sus emblemas militares luzcan en el país.

Otro punto de fricción entre los aliados es la duración de la misión: mientras EE.UU. quiere dejar el mando tan pronto como se anule la capacidad aérea de Gadafi e Italia advierte que no quiere involucrarse en una guerra, Francia cree que habrá que mantener una presencia disuasoria durante más tiempo.

El objetivo declarado de la ofensiva, “proteger a la población civil libia”, también tiene varias interpretaciones. Reino Unido y Francia creen que esto convierte en objetivo al propio Gadafi. EEUU. y España lo niegan.

http://www.lavanguardia.es/internacional/20110322/54130820417/las-dudas-sobre-los-objetivos-enturbian-la-operacion-en-libia.html
avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por oscaramh el Lun 21 Mar - 20:59

Zapatero planea una misión de tres meses en Libia con 500 militares

Rajoy da su apoyo sin condiciones a la misión y evita compararla con Iraq
Política | 22/03/2011 - 00:37h

Carmen del Riego , Juan Carlos Merino


José Luis Rodríguez Zapatero está “muy metido en harina” en la crisis Libia, según gráfica descripción de uno de los miembros de la ejecutiva federal del PSOE ante la que el presidente del Gobierno detalló ayer la ofensiva aliada, con la implicación de España, desencadenada contra el régimen de Muamar el Gadafi el pasado viernes.

Zapatero comparecerá hoy a mediodía ante el pleno del Congreso de los Diputados para solicitar la preceptiva autorización para la participación de España en dicha ofensiva militar desplegada bajo el paraguas de la ONU. El presidente del Gobierno se mostró ayer en Ferraz en todo caso satisfecho de cómo ha funcionado la primera fase de la operación militar en Libia, que según explicó ha consistido en establecer la zona de exclusión aérea –“se ha conseguido en 24 horas”– y además en frenar “la masacre” que el régimen de Gadafi estaba cometiendo entre la población civil. Una de las cosas a las que Zapatero dio más importancia es a que no se haya producido “ninguna baja civil” tras los ataques llevados a cabo desde el viernes por Francia, el Reino Unido y Estados Unidos, con el apoyo táctico de España.

Pese a que las más optimistas previsiones aseguraban ayer mismo que el despliegue de las tropas españolas sería cuestión de semanas, Zapatero pedirá hoy autorización para una misión de un mes para las operaciones en la zona de exclusión aérea y tres meses en las de embargo con un máximo de 500 militares.

El Gobierno y el PSOE, entre tanto, siguen poniendo el acento en que la intervención en Libia nada tiene que ver con la de Iraq en la que José María Aznar embarcó a España. “En Iraq no había una agresión a la población, ni había armas de destrucción masiva ni una resolución de la ONU que amparara la intervención”, dijo Iglesias. Precisamente por esa resolución, que considera “histórica”, Zapatero da por seguro que hoy obtendrá un respaldo mayoritario en el Congreso. Las negativas, ironizó después Iglesias, “se podrán contar con los dedos de una mano”.

Los plazos que el Gobierno prevé para la misión y las concreciones sobre el objetivo final de la operación serán los únicos interrogantes que le planteará a Zapatero el líder de la oposición, Mariano Rajoy, que ayer anunció públicamente su apoyo a la autorización que hoy decide el Congreso. Un apoyo sin condiciones, que ya le expresó en privado a Zapatero este fin de semana, durante las conversaciones mantenidas por ambos antes de tomar una decisión sobre la intervención. Por eso, esta vez no está previsto que salga de la boca de Rajoy comparación alguna entre Libia y la guerra de Iraq. El PP dará su apoyo, como ha hecho en todas las misiones aprobadas: Líbano, Haití, Afganistán o Somalia. Pero al contrario que en estos casos, no habrá ningún reproche por la actitud de los socialistas ante Iraq.

Rajoy se ha convencido de que la comparación de misiones como la de Líbano con Iraq no le supone ningún rédito. Y la operación en Libia era una demanda social, en contra de lo que ocurrió en Iraq.

A Rajoy no le importan las presiones que está recibiendo desde diversos sectores de la derecha y que eran partidarios de que el PP no apoyara la operación como represalia por la actitud del PSOE ante la guerra en Iraq. Por eso, ayer, en una rueda de prensa en Pamplona, eludió hacer comparaciones y despachó las preguntas en esa dirección con un “no tengo más que añadir”. Lo evitó intencionadamente: “No voy a hablar de otras cosas”, insistió, porque lo que al PP le preocupan son “los seres humanos”. El apoyo del PP es sin reservas ni comentarios: “Lo importante es que la comunidad internacional haya actuado. Ya dije que Gadafi iba demasiado deprisa y la comunidad internacional demasiado despacio”. El Gobierno también se ha asegurado los votos de CiU y ERC, que ya avanzaron su apoyo el viernes, así como del PNV e ICV. Sólo IU y BNG han anunciado expresamente el voto en contra de la intervención.

http://www.lavanguardia.es/politica/20110322/54130815588/zapatero-planea-una-mision-de-tres-meses-en-libia-con-500-militares.html
avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por oscaramh el Lun 21 Mar - 21:15



soldados de gadaffi


Última edición por oscaramh el Lun 21 Mar - 21:36, editado 1 vez
avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por oscaramh el Lun 21 Mar - 21:35

Varios medios confirman la muerte de al menos 14 soldados de Gadafi
BENGHAZI (LIBIA), 20 Mar. (Reuters/EP) -


Al menos 14 soldados de las fuerzas del dirigente libio Muamar Gadafi han muerto a las afueras de Benghazi en los bombardeos efectuados por las fuerzas internacionales en el inicio de la operación 'Odisea del Amanecer', según pudo atestiguar un corresponsal de Reuters presente en el lugar.

Los cadáveres fueron hallados en la carretera que une Benghazi --sede del Gobierno rebelde-- y Ahdaiya, una ciudad estratégica que sirve de puerta de entrada al este del país.

El corresponsal Mohamed Abbas informa de que la zona es "una escena de devastación", cita la agencia, y que decenas de vehículos y munición todavía siguen haciendo explosión

http://www.europapress.es/internacional/noticia-varios-medios-confirman-muerte-menos-14-soldados-gadafi-20110320104434.html
avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por oscaramh el Lun 21 Mar - 21:45

avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Chaco el Lun 21 Mar - 22:09

Gran Bretaña busca el apoyo del Parlamento para los ataques de Libia

Agence France-Presse 21 de marzo 2011

LONDRES - El primer ministro británico, David Cameron, buscará el apoyo de marzo, el Parlamento 21 de la acción militar en Libia, como ministros y jefes militares aparecieron en desacuerdo sobre orientación Muammar Gadafi mismo.
La Cámara de los Comunes se espera para votar con fuerza en apoyo de la intervención, que hasta ahora ha visto dos noches de ataques aéreos británicos y mar en el marco de un asalto contra las fuerzas internacionales del líder libio.
Cameron cuenta con el apoyo de su partido conservador y sus socios de la coalición liberal demócrata, así como el partido de la oposición del Trabajo.
Pero las preguntas es probable que se le preguntó sobre el objetivo de los ataques, que están destinadas a aplicar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre un alto el fuego y una zona de exclusión aérea para proteger a los civiles de las tropas de Gadafi.
El ministro de Defensa Gadafi propuso a sí mismo sería un objetivo legítimo, pero el jefe de las Fuerzas Armadas negó rotundamente esto.
La falta de participación árabe en la primera ola de ataques aéreos, a pesar del apoyo de la Liga Árabe para la resolución de la ONU, también ha suscitado preocupación y provocó comparaciones con la liderada por Estados Unidos de 2003 la guerra en Irak.
Además, Cameron probablemente se enfrentarán a preguntas sobre el riesgo de Gran Bretaña están elaborando en una guerra terrestre, aunque ha insistido en que no habrá invasión por tierra de Libia.
Plenamente consciente de las controversias en la participación británica en la invasión de Irak, el primer ministro ha sostenido que su primera acción militar desde que asumió el cargo en mayo del año pasado es "necesario, legal y correcta".
Pero la confusión ha surgido en los objetivos de la misión.
Cuando se le preguntó por la BBC el domingo si las fuerzas británicas podrían legítimamente objetivo Gadafi, secretario de Defensa, Liam Fox, dijo "que potencialmente podría ser una posibilidad", aunque advirtió del riesgo potencial para la población civil.
EE.UU. El secretario de Defensa, Robert Gates, dio una palmada por sus comentarios, diciendo a los periodistas mientras viajaba a Rusia que sería "imprudente" que fuerzas de la coalición tratan de matar a Gadafi.
Sin embargo, Secretario de Relaciones Exteriores, William Hague se negó a descartar la opción de 21 de marzo, diciendo: ". No voy a especular sobre los objetivos ... que depende de las circunstancias del momento"
Haya había dicho previamente que "la resolución no se trata de un cambio de régimen", diciendo que mientras que Gran Bretaña quería ver a Gadafi dejar el poder, "lo que haremos es militar para hacer cumplir la resolución de las Naciones Unidas".
Mientras tanto, el jefe del ejército británico, el general David Richards, dijo Gadafi fue "absolutamente no" un objetivo, como la resolución de la ONU no lo permitió.
Las fuerzas británicas bombardearon objetivos Libia para una segunda noche 20 de marzo el lanzamiento de misiles Tomahawk desde un submarino en el Mediterráneo. Un ataque aéreo de Tornado fue abortado en el último momento debido a los temores de que los civiles se verían afectados.
Los ministros han negado informes de Trípoli que los civiles eran asesinados en el asalto internacional.
El portavoz militar mayor general John Lorimer, dijo a periodistas 21 de marzo que los atentados habían sido "altamente eficaces en la degradación de la defensa aérea libia y capacidad de mando y control".
Cameron ha dicho en repetidas ocasiones que no habrá invasión británica de la Libia y rechazó cualquier comparación con la guerra de Irak, señalando que la acción actual fue el de implementar una resolución de la ONU respaldada por la Liga Árabe.
A pesar de las críticas de la Liga Arabe, Amr Mussa, secretario general en el fin de semana que los ataques aéreos fue más allá de la resolución de la ONU, el portavoz de Cameron, dijo el primer ministro había hablado con Mussa el 21 de marzo y creían que estaban "en la misma página" en Libia.
Algunos legisladores británicos se mantienen escépticos sobre la misión, sin embargo.
"Lo que siento es que falta aquí es una evaluación de cuáles son las consecuencias", dijo Jeremy Corbyn, un legislador del Trabajo de izquierda que se opone al asalto.
Le dijo a Sky News: "Tal vez alguna salida de Gadafi es una buena cosa, pero lo que está sucediendo ahora está bombardeando civiles van a tener heridos, y en algún momento van a decir que quieren las botas en el suelo..."

http://www.defensenews.com/story.php?i=6019477&c=EUR&s=AIR
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Chaco el Lun 21 Mar - 22:11

Consejo de Seguridad de la ONU para satisfacer a Libia: diplomáticos

Agence France-Presse 21 de marzo 2011

NACIONES UNIDAS - El Consejo de Seguridad celebrará una reunión a puertas cerradas en Libia 21 de marzo, dijeron diplomáticos, en medio de crecientes críticas internacionales por los ataques aéreos dirigidos contra el régimen de Muamar Gadafi.
ataques con misiles y el aire puesto en marcha este fin de semana por EE.UU., Gran Bretaña y las fuerzas francesas dirigidas Libia sistemas de defensa aérea para imponer una prohibición de vuelo en la zona fuerzas de Gadafi, y el 20 de marzo demolió un edificio en el complejo del líder libio
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Libia, en un comunicado el fin de semana, pidió una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad "a raíz de la agresión franco-americano-británico contra Libia, un Estado independiente y miembro de las Naciones Unidas."
"Los Estados miembros van a estudiar esta demanda y hacer un pronunciamiento", dijo un diplomático, que habló bajo condición de anonimato.
Ya que será una sesión a puerta cerrada, Libia era poco probable que sea representado en las discusiones, dijo un diplomático.
El Consejo de Seguridad aprobó una resolución el 17 de marzo que autoriza el uso de "todas las medidas necesarias" para proteger a los civiles e imponer la zona de exclusión aérea después de que fuerzas de Gadafi parecía a punto de aplastar una rebelión de un mes de duración.
Pero el 20 de marzo, el Secretario General de la Liga Árabe Amr Mussa expresó dudas acerca de los ataques aéreos, aunque el cuerpo árabe de 22 miembros el 12 de marzo pidió una zona de exclusión aérea y no declaró que Gadafi había perdido su legitimidad.
"Lo que ha ocurrido en Libia se diferencia de la meta de imponer una zona de exclusión aérea y lo que queremos es la protección de los civiles y no civiles bombardeo otros", dijo Mussa a los periodistas.
"Desde el principio pedimos sólo que una zona de exclusión aérea se creó para proteger a los civiles libios y evitar cualquier otro acontecimiento o medidas adicionales", añadió.
Mussa dijo más tarde que sus comentarios habían sido mal interpretadas, pero Alemania, que junto con otros cuatro miembros del Consejo de Seguridad se abstuvo en la votación de la resolución, apuntó con su dudas evidentes como una reivindicación de sus reservas.
"Se calcularon los riesgos, y cuando vemos que tres días después de esta intervención se inició, la Liga Árabe ya ha criticado esta intervención, creo que ver que había buenas razones", dijo el ministro de Exteriores alemán Guido Westerwell 21 de marzo.
El presidente ruso Vladimir Putin el 21 de marzo cerró la resolución como "una llamada a la cruzada medieval" y testimonio de la tendencia de EE.UU. para usar la fuerza contra países del Tercer Mundo.
"La resolución del Consejo de Seguridad, por supuesto, es defectuoso e imperfecto", las agencias de noticias rusas citaron a Putin como diciendo a los trabajadores en una visita a una fábrica de misiles.
"Me preocupa la facilidad con la que se tomó la decisión de usar la fuerza", dijo.
Rusia, China, Alemania, Brasil y la India se abstuvo en la resolución que autoriza el uso de la fuerza.

http://www.defensenews.com/story.php?i=6019476&c=MID&s=AIR
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Chaco el Lun 21 Mar - 22:12

Emiratos Árabes Unidos dice papel en Libia limitado a la ayuda

Agence France-Presse 21 de marzo 2011

ABU DHABI - Los Emiratos Arabes Unidos, dijo el 21 de marzo que su participación en Libia se limita a la asistencia humanitaria, después de los informes que enviará aviones de combate para patrullar una zona de exclusión aérea respaldado por la ONU.
Los Emiratos Árabes Unidos "papel en Libia se limita estrictamente a la prestación de asistencia humanitaria", dijo un comunicado de la agencia de noticias oficial WAM.
Agencia de noticias italiana ANSA informó de que aviones de los Emiratos Árabes Unidos se espera que lleguen en una base de la fuerza aérea italiana 20 de marzo para participar en operaciones sobre Libia.
Una coalición internacional ha llevado a cabo ataques aéreos y de misiles de las fuerzas leales al líder libio, Muammar Gadafi, después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó una resolución que pide el establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Libia para detener las fuerzas del gobierno aplastar un levantamiento popular.
Los Emiratos Árabes Unidos, junto con Jordania, Marruecos y Qatar, fue uno de los países árabes que participaron en una cumbre en París el 19 de marzo sobre la crisis de Libia.

Como no les queda de otra.

http://www.defensenews.com/story.php?i=6019475&c=MID&s=AIR

avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Chaco el Lun 21 Mar - 22:14

Francés Dispuesto a asumir el mando de Operaciones Aérea Libia

Por TRAN PIERRE 21 de marzo 2011





PARIS - Francia es capaz de proporcionar el mando y control de las fuerzas militares multinacionales iban contra Libia en apoyo de las Naciones Unidas la resolución 1973, que tiene por objeto proteger a la población civil y la aplicación de una zona de exclusión aérea, un portavoz de Defensa francés dijo.
Las autoridades de EE.UU. proporcionan la estructura de mando que coordina las contribuciones nacionales, y funcionarios estadounidenses han dicho que les gustaría entregar el mando a los principales aliados del esfuerzo europeo, a saber, Gran Bretaña y Francia.
Preguntado sobre si Francia tiene los medios para asumir el papel de mando, el coronel Thierry Burkhard, portavoz del Estado Mayor Conjunto, dijo a la sesión informativa diaria sobre las operaciones de francés en Libia, "Francia tiene los medios".
Cada país propone sus capacidades militares en el teatro de Libia y la estructura de mando de EE.UU. "deconflicts" ellos, el diputado portavoz del Ministerio de Defensa Philippe Pontiès dijo.
Cualquier intervención de la OTAN en la estructura de mando estaría en un "soporte" papel, Pontiès dijo.
Francia se opone a la función de comando es asumido por la OTAN, que las autoridades francesas consideran como altamente burocráticos, informó el diario Le Monde.
La base de EE.UU. en Ramstein, Alemania cuenta con las instalaciones más amplias para la misión de comandos, el portavoz del Ministerio de Defensa francés Laurent Teissere dijo a los periodistas.
En el tercer día de las operaciones aéreas en Libia, denominada Operación Harmattan, la fuerza aérea francesa había volado más de 55 misiones y más de 400 horas, dijo Burkhard. La aeronave no se disparó en el tercer día, dijo.
En medio de la preocupación internacional por el bombardeo de Libia el fin de semana por las fuerzas de la coalición, el canciller francés, Alain Juppé 21 de marzo, dijo que la acción de los aliados habían impedido un "baño de sangre" en Bengasi por salvar vidas de civiles en la ciudad.
Unos 20 aviones habían volado el 22 de marzo para hacer cumplir la zona de exclusión aérea, el Rafale y Mirage 2000 aviones patrullaban los cielos de Bengasi, volando misiones de superioridad aérea y amenazando con ataques terrestres contra Libia armas del Ejército. Ellos recibieron el apoyo de reabastecimiento en vuelo petroleros y aerotransportado de alerta y sistemas de control de aeronaves. La base aérea de corso de Solenzara se ha convertido en la base para los aviones de combate.
Tal como se anunció, el Charles de Gaulle compañía y su fuerza de trabajo que llegan a la estación frente a la costa de Libia el 22 de marzo, y su flota de cazas Rafale y Super Etendard estaría en funcionamiento en Libia "a partir de mañana", dijo un portavoz de Defensa francés.

HTTP://WWW.DEFENSENEWS.COM/STORY.PHP?I=6020086&C=EUR&S=AIR
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Chaco el Lun 21 Mar - 22:15

Turquía Molesto por ataques aéreos Libia, pide que se aclare la OTAN

Agence France-Presse 21 de marzo 2011

ANKARA - Turquía criticó el 21 de marzo los ataques de la coalición occidental liderada por el aire a Libia y dijo que estaba a la espera de una aclaración sobre el posible papel de la OTAN en la operación.
Ministro de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, cuyo país es socio único de la OTAN de mayoría musulmana, criticó la forma en que la fuerza de coalición que comenzó a bombardear Libia en el fin de semana se formó tras la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU pidiendo un alto el fuego y la autorización de una zona de exclusión aérea
"Hay un cierto procedimiento en virtud del derecho internacional para la formación de coaliciones. No creemos que este procedimiento se ha observado lo suficiente," dijo a periodistas.
Hizo hincapié en el objetivo de la comunidad internacional en Libia debería ser "no poner en marcha de una guerra a gran escala" similares a las de Afganistán e Irak, pero "para proporcionar ayuda humanitaria, detener la escalada de la lucha a través de un embargo de armas y evitar los enfrentamientos a través de un no zona de exclusión aérea ".
En una reunión celebrada en Bruselas el 20 de marzo, Turquía efectivamente un retraso en la decisión de la OTAN sobre la posible actuación en Libia, ya que pidió una revisión de los planes e hizo hincapié en que los civiles deben ser protegidos.
"Nos hicieron preguntas muy legítimas y no fue un esfuerzo por obstaculizar nada", dijo Davutoglu de la reunión de 20 de marzo.
"Esas son las preguntas acerca de los principios, acerca de cómo las operaciones bajo el liderazgo de las Naciones Unidas deben llevarse a cabo las consultas y cómo debe llevarse a cabo dentro de la OTAN ... Habrá otra sesión de hoy para responder a esas preguntas", dijo, refiriéndose a una reunión en Bruselas a finales 21 de marzo
El ministro hizo hincapié en que cualquier aportación que Turquía podría ofrecer tendría por objeto "sentar las bases para la paz, la estabilidad (en Libia) y de la amistad duradera entre Turquía y Libia."
Más temprano, el ministro de Defensa Vecdi Gonul dijo que Ankara estaba perplejo por el liderazgo de Francia en los ataques aéreos, la agencia de noticias Anatolia informó.
"No parece muy posible para nosotros entender que Francia tanto a la vanguardia en esta acción. Tenemos dificultades en la comprensión (su acción) como si fuera el ejecutor de la resolución de la ONU", Gonul, según fue citado.
El primer ministro Recep Tayyip Erdogan, fue para discutir la situación con EE.UU. El presidente Barack Obama en una llamada telefónica más tarde 21 de marzo a su regreso de una visita a Arabia Saudita, dijo Davutoglu.
Erdogan ha expresado su esperanza de las operaciones militares en curso será de más de "lo más rápidamente posible".
Aquí hay uno que pertenece a la OTAN y no está de acuerdo que tal.

http://www.defensenews.com/story.php?i=6019518&c=EUR&s=AIR
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por nass el Mar 22 Mar - 0:04

se recuerdan la esta noticia que replicaban todos los medios que decia que gadafi ordenaba ejecutar a los soldados que se resistieron atacar a las manifestaciones pacificas?



fueron los mismos manifestantes pacíficos que cosas no?
avatar
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por horaes el Mar 22 Mar - 0:53

Así es amigo Nass con " limpios " tiros en la nuca, los "pacificos manifestantes " ejecutarón a unos prisioneros....... me pregunto donde queda la Convención de La Haya.....; sip. para para luego difundir la " olla ", de que habian sido ejecutados por negarse a disparar contra los "pacificos manifestantes " ¿ lo recuerdan, fué el principio ?....; cómo es..... aaaah si "...el fin justifica los medios....."; recuerdo cierta reunión en Alemania, en cierto Hotel donde Reinhard Heydrich y Adolf Eichmann expresarón lo mismo con respecto a la " Solución Final " ( creo que se llama Genocidio ); o cierto Presidente no Electo Norteamericano al ordenar el lanzamiento de la Bombas Atómicas en Hiroshima y Nagasaki, para rematar las metódicas..... Tormentas de Fuego de Tokio ( creo que igualmente se llama Genocidio ); o las " armas de destrucción masiva " que llevarón al desalojo del poder del carnicero de Sadam Hussein, pero al " módico costo " de 2.000.000 de vidas civiles y contando ( igualmente....genocidio.....creo ) y estos son HECHOS IRREFUTABLES.......así se intente matizarlos.....y no hablemos de SABRA y CHATILA ( creo que se llama Genocidio ¿ o no ? ); Sarajevo, Sebrenica, Franja de Gaza " Plomo Fundido "......aaaah caracho olvidé el napalm y el " agente naranja-Vietnam....recuerdan cierta fotito de una niña quemada corriendo ( Premio Pulitzer )...........en fin amigo Nass, se trata, se trata.....

Se llama conciencia.....

Aaaah caracho e igualmente el Crimen de Katyn.....por la NKVD soviética ( genocidio....) ; las limpiezas del Pueblo Kurdo por parte de Turquía, Iran, Siria....¿ emprendedores verdad ? ( igualmente genocidio....); y no hablemos de Guatemala, Zaire, Congo Belga, Sudan, Chad, Sahara Occidental, Checoslovaquia, Hungría, Flipinas, Sri Lanka, y pare usted de contar...........aaaah caacho olvidé a nuestra sufrida vecina la República de Colombia y su sufrido PUEBLO manoseado y exterminado tanto por la GUERRILLA como por las AUC y el ESTADO.....ahí estan las FOSAS COMUNES....ojo antes de que me salten a la yugular.....más de un deshubicado......


Sip. al parecer la norma es; " el fin justifica los medios..... ",o matizadito: "....para evitar un mal mayor ..."


Un Saludo.

En las mayúsculas sólo recalco.

avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por nass el Mar 22 Mar - 0:57

precisamente amigo horaes aqui tengo el primer video mostrado por los medios.. solo muestran los cadaveres y se lo adjudican a gadafi, diciendo que se resistieron al bombardeo



saludos
avatar
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por vang el Mar 22 Mar - 7:59

El general gringo encargado del ataque ha dicho que a menos que suceda algo inesperado, el ritmo de los ataques de aquí en adelante ira disminuyendo, por cierto , parece que atacaron 2 estaciones de radar al este de Bengasi. Y se ha perdido un f-15 E sobre Libia un tripulante fue rescatado(falta el otro), al parecer la primera perdida de algún avión atacante en la campaña.
saludos
avatar
vang
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por horaes el Mar 22 Mar - 8:16

INTERVENCIÓN EN LIBIA | EEUU afirma que Gadafi debe irse


Un caza estadounidense se estrelló en Libia

"Los dos miembros del equipaje se eyectaron. La operación para recuperar al segundo piloto está en curso", declaró Karin Burzynski, portavoz del US Africa Command, que asume la coordinación de las operaciones desde Stuttgart (Alemania). No se indicó por qué ni donde cayó el avión.
EL UNIVERSAL



martes 22 de marzo de 2011 06:16 AM


Trípoli. - Un caza estadounidense F-15 se estrelló en Libia, en la primera pérdida reconocida el martes oficialmente de un avión de la coalición internacional, que proseguía sus ataques mientras crecía la polémica sobre la operación liderada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

El F-15 se estrelló en suelo libio el lunes por la noche y uno de los dos pilotos fue recuperado después que ambos se eyectaran del aparato, anunció el comando estadounidense Africom en Stuttgart (sur de Alemania), manfiestó AFP.

"Los dos miembros del equipaje se eyectaron. La operación para recuperar al segundo piloto está en curso", declaró Karin Burzynski, portavoz del US Africa Command, que asume la coordinación de las operaciones desde Stuttgart (Alemania). No se indicó por qué ni donde cayó el avión.

Horas antes, una base naval situada a 10 km al este de Trípoli había sido impactada por los bombardeos de la coalición, según testigos.

Sin embargo la intensidad y el número de ataques disminuyó desde la primera ofensiva, la noche del sábado al domingo.

"Salvo si ocurre algo inusual o inesperado, podríamos asistir a una menor frecuencia de los ataques. Ya vimos entre la primera y la segunda noche una reducción importante" de la ofensiva, declaró el lunes a la prensa el jefe de la coalición, el general estadounidense Carter Ham.

"La extensión de la zona de exclusión aérea, prácticamente de una frontera a otra (egipcia a tunecina, ndlr), nos debería permitir disponer de una gran libertad de movimiento", prosiguió.

La finalidad de la operación es objeto de declaraciones dispares, después de que altos responsables aseguraran que la coalición no tenía como objetivo directo el coronel Gadafi.

"La posición de Estados Unidos es que Gadafi debe irse", afirmó sin embargo el lunes el presidente estadounidense, Barack Obama.

El primer ministro británico David Cameron dijo creer que "Libia debe deshacerse de Gadafi", y que le corresponde "al pueblo libio elegir su propio destino".

También en el seno de la coalición -en la que participan del lado europeo Francia, Gran Bretaña, Italia, Bélgica, Dinamarca, Grecia y España- se empiezan a oír voces de discordia en lo referente a la cuestión del mando, que muchos países desean encomendar a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

Actualmente las operaciones de la coalición son nacionales y coordinadas por los cuarteles generales estadounidenses de Ramstein (oeste de Alemania) y Nápoles (sur de Italia).

"La OTAN tendrá un papel" en la nueva fase militar en Libia, afirmó Obama, y añadió que el inicio de esta fase es cuestión "de días, no de semanas".

El jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, exigió que "el mando de las operaciones pase a la OTAN". Cameron piensa lo mismo pues así "quienes participan del exterior (en las operaciones militares) pueden ser coordinados correctamente".

En cambio, Francia considera que si la OTAN dirige la intervención, los países árabes no querrán sumarse a ella y, peor aún, acabarán criticándola.

Noruega informó que sus seis F-16 enviados el lunes al Mediterráneo no iniciarán sus misiones hasta que este asunto del mando quede resuelto.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pide este martes al Congreso su apoyo para que fuerzas españolas participen, por un mes al menos, en el operativo internacional.

En fin, China reiteró el martes su oposición a la intervención militar, lamentó las víctimas civiles causadas por los bombardeos de la coalición y pidió un alto el fuego inmediato.

"El objetivo de la resolución de la ONU consiste en proteger a la población civil, pero las acciones militares de algunos países provocaron víctimas", deploró la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Jiang Yu.

La resolución 1973 de las Naciones Unidas (ONU), adoptada el pasado jueves, pedía un alto el fuego y autorizaba el uso de la fuerza para proteger a la población libia. China, miembro permanente del Consejo de Seguridad, se abstuvo en la votación, pero no ejerció su derecho a veto para bloquear el texto.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) indicó el martes que los combates en Libia empujaron a miles de personas a huir de sus hogares para refugiarse en el este del país, indicó este martes su portavoz, Adrian Edwards.

"Los equipos del ACNUR en la frontera egipcia con Libia constataron que miles de libios se marcharon hacia el este del país y se refugiaron en las casas, escuelas y centros universitarios", precisó Edwards.

Estos desplazamientos se produjeron por "temor a una nueva ofensiva de las fuerzas leales de Muamar Gadafi en el este de Libia", añadió.

Pese al alto el fuego anunciado por Gadafi, supuestamente para conformarse a la resolución de la ONU, los enfrentamientos prosiguieron el lunes, dejando al menos 40 muertos y 300 heridos en Misrata, a 200 km al este de Trípoli, según los rebeldes.

El martes, otras cinco personas, entre ellas cuatro niños, murieron en esa ciudad a manos de tropas de Gadafi, siempre según la insurrección.

Al este, las fuerzas gubernamentales libias, que atacaron el sábado Bengasi, el bastión de la revolución (a 1.000 km al este de Trípoli), retrocedieron el lunes hasta Ajdabiya, a 160 km al sur.

Según el régimen libio, la coalición bombardeó desde el sábado Trípoli, Zuara, Misrata (oeste), Sirte y, el lunes, Sebha, atacando especialmente los aeropuertos.

Estos ataques causaron "numerosas víctimas" civiles, declaró el portavoz del Gobierno libio

http://www.eluniversal.com/2011/03/22/un-caza-estadounidense-se-estrello-en-libia.shtml


Nota:

Ya vá el primero ( o será el segundo....ese francesito, ése.... ): Un F-15E, abre unas interrogantes interesantes:

a) No y que ya la Infraestructura C3 LIBIA ( ojo no tienen C4 ni NCW .... Rolling Eyes ) estaba por los suelos y cae un F-15E.

b) Por supuesto no hay que ser malpensados seguro fue un “ fallo del motor “....ahhhh caracho de los dos.......

c) Aún están tratando de “ recuperar “ al otro piloto, debe ser que no lo localizan con tooo y baliza.....en ese peladero.....o la OPOSICION a los muchachos de la 347th Rescue Wing es más RESOLUTIVA ( léase ENCARNIZADA ) de lo que esperaban.............digo...............

d) Estos misiles aún sirven.....naaaaa son sólo elucubraciones mías.............recuerdenlo fué el LUNES en la noche.........cuando ya supuestamente no habia infraestructura AA........... Rolling Eyes

Un Saludo.

En las mayúsculas sólo recalco.

Pd: Pa la tarde más Escenario......
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por horaes el Mar 22 Mar - 8:41

De Al Jazeera Live:


• 1:13pm
US Africa Command (AFRICOM), which is overseeing American efforts in Libya, has released a statement on the downed F-15:
Two crew members ejected from their U.S. Air Force F-15E Strike Eagle when the aircraft experienced equipment malfunction over northeast Libya, March 21, 2011 at approximately 10:30 p.m. CET.
Both crew members ejected and are safe.
The aircraft, based out of Royal Air Force Lakenheath, England, was flying out of Aviano Air Base in support of Operation Odyssey Dawn at the time of the incident.
The cause of the incident is under investigation.
The identities will be released after the next of kin have been notified


• 12:07pm
The Guardian newspaper's Chris McGreal says he saw four plumes of smoke rise near Ajdabiya after hearing planes overhead, indicating a possible coalition air strike there - the first reported one today.
Crilly (the Telegraph correspondent who just found the downed US plane) earlier reported that rebels and coalitions forces were coordinating the strikes. Coalition spokesmen have tried to avoid the appearance of taking sides in their official comments, but have indicated that the no-fly zone and military campaign to carry out the UN Security Council resolution is ultimately aimed at ending Gaddafi's regime.


• Timestamp:
12:04pm
Two minutes after writing on Twitter that it was a "good day to check out a dodgy sounding tip," Telegraph newspapers correspondent Rob Crilly said he had found a US warplane that apparently crash-landed in a field late last night. The Telegraph says the plane seems to be an F-15E. Crilly has been reporting from the rebel stronghold on Benghazi, in the east.

Link:


http://blogs.aljazeera.net/live/africa/live-blog-libya-march-22


Aquí unas Fotitos, exclusivas del Corresponsal de Daily Telegraph Cris McGreal:


http://www.telegraph.co.uk/news/picturegalleries/worldnews/8397634/Libyan-residents-discover-wreckage-of-US-plane.html?image=1


Nota: Fue un sistema Pechora......si el “obsoleto “......Pechora.........y el operador de armas o " Weapons Officer " fué recogido por grupos rebeldes y "extraido"; se habia corrido la ESPECIE de que había sido EJECUTADO SUMARIAMENTE pero la nota es erronea

Esto no vá a ser un paseo, yá más de un piloto estará sacando cuentas, por cierto NORUEGA se niega a partricipar con sus 06 F-16s hasta tanto " se delimiten la amplitud de la intervención...."; no y que era sólo una " Zona de Exclusión Aerea "..... Rolling Eyes

Un Saludo.
En las mayúsculas sólo recalco Rolling Eyes
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por oscaramh el Mar 22 Mar - 9:28

me imagino amigo horaes que todavian funcionan el sistema de defensa antiaereo?

españa solo que estaran 3 meses? ya les quiere dejar la peluca a la otan

que pasa con italia? estan de perfil bajo

nutra nuestro conocimiento amigo horaes.
avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por oscaramh el Mar 22 Mar - 9:33

amigos del foro estos son los disociados del foro el universal:

lean sus comentarios.

Rafael Palacios

LOS PAISES ARABES ESTARAN ENVIANDO MAS AVIONES TODO EL MUNDO ESTA CONTRA ESE LOCO...HAY QUE APLASTARLO COMO UNA CUCARACHA PORQUE ES SUMAMENTE PELIGROSO PODRIA MASACRAR A SU GENTE Y TENERLA SECUESTRADA POR MUCHOS ANIOS MAS...NI LOS ARABES LO QUIERE ASI SERA EL MANDINGA ESE

gerardo noriega gutierrez

EL MAGNICIDIO CAUSADO POR GADAFI EN CONTRA DE SU PROPIO PUEBLO, NO PODIA TENER OTRA REPUESTA QUE LA PRODUCIDA EN EL SENO DE LA OTAN, OJALA ACTUARA CON LA MISMA RAPIDEZ EN EL CASO DE VENEZUELA, ANTES DE QUE SE PRODUZCAN HECHOS SIMILARES, ANTE EL CLAMOR DE UN PUEBLO QUE GRITA LIBERTAD. DIOS SALVE A VENEZUELA.

esta es la oposicion que hay en venezuela!!!!!!!!

http://www.el-universal.com/2011/03/22/un-caza-estadounidense-se-estrello-en-libia.shtml
avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Sgt.Elias el Mar 22 Mar - 9:42

Donde esta el compañero VANG... bueno... está viendo hermano que Libia no ha respondido con todo???... apenas van cuanto 3-4 días... un avión perdido y otro (y que no según los franchutes, pero no le creo)...

Que casualidad, ayer en la rueda de prensa del Departamento de Estado o Pentágono (no me acuerdo) un reportero pregunto y cito:

" is there any amunition or airplane lost???"... y el Almirante se quedó pegado... o no entendió o estaba maquinando que responder... el reportero al ver que no respondía cambió la pregunta..." any airplane has been shot down?"... y ahí el Almirante respondio... "NO"... casualidad????

Bueno... el otro día se les coló una imagen de un F-16 en una base en italia a donde llegó un camión de bomberos de la Base... pero el avión se veía entero... yo opino que si, todas las instalaciiones fijas de libia deben estar hechas mier... pero todo lo que es movil... no debe estar fachil... lo mas probable es que los libios enciendan unas cuantas baterías antiaereas de señuelos, o "carnada"... y las demás deben esar apagadas esperandolos...

Nada... saben que no van a lograr gran vaina si no se meten en tierra... y ninguno quiere meterse... todos estan reculando... vamos a ver que pasa...
avatar
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Arpia el Mar 22 Mar - 9:53

Y Gadafi sigue ganando terreno. Sleep
avatar
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.