El Foro Militar de Venezuela

Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por oscaramh el Mar 22 Mar - 13:16

amigo pipillo es que uno lee unas cosas!!!!! que piensa usted del canciller juppe?
avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por vang el Mar 22 Mar - 13:55

todo el daño que estan recibiendo y no hemos escuchado de aviones libio averiados uno que otro tanque, y unas que otras decenas de infanteria... lo unico que se oye es de daños colaterales. otro tostao que el sistema de defensa antiaerea estaba inoperativo.....
guala le bajaron un f-15!!!!!!! aquien le creo yo..
y las fuerzas de gadaffi todavia atacando bengazzi a sus anchas con cancha y elegancia...
creo que hay un reporte de que tres bombarderos B-2 americanos atacaron una importante base aérea , lanzando 40 bombas alli seguramente destruyeron varios aviones y dejaron la base inoperativa , asi que aunque no hay reporte de aviones destruidos, se puede suponer que varios fueron impactados en tierra, en el aire no creo que hayan perdido ninguno principalmente porque no han despegado.
daños colaterales hay muchos como por ejemplo a , como estaciones de radar, baterias antiaerea , centros de comando y el propio complejo presidencial y ojo no se trata de un ataque total, sino fuera mucho peor.
supongo que si el sistema antiaereo estuviese operativo no fuera un solo f-15 el avion derribado sino muchos mas aviones, a mi me parece mas que pescaron a ese f-15 volando bajo con cañones AA que cualquier otra cosa.
Mientras las fuerzas leales sigan atacando, mas tiempo va a durar la cobertura aerea y los ataques de castigo, de las fuerzas atacantes. La estrategia de las fuerzas leales deberia ser detener todas las operaciones , para que el ataque cese.
saludos



Última edición por vang el Mar 22 Mar - 14:03, editado 1 vez
avatar
vang
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por oscaramh el Mar 22 Mar - 14:02

el tiempo dara la razon a migo vang...... pero esto pica y se extiende!!!!!
avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por oscaramh el Mar 22 Mar - 14:06

el congreso avala la guerra de libiaon tres votos en contra

El Pleno del Congreso ha autorizado esta mañana al Gobierno de Zapatero para la participación de tropas españolas en la guerra de Libia, y lo ha hecho con 336 votos a favor, tres en contra y una abstención. Los tres votos negativos han sido de IU y el BNG, mientras que la abstención ha procedido de la bancada del PP, en concreto del diputado Aurelio Sánchez.

En su primera intervención, Zapatero ha destacado la posición de la comunidad internacional ante Libia, y ha defendido que la intervención en Libia se debe a un «principio humanitario», para defender a los ciudadanos de ataques por las propias fuerzas libias. El presidente del Gobierno ha querido poner el acento en ese principio humanitario: «Pronto fue evidente que la emergencia humanitaria reinante en el país era la prioridad fundamental».

Zapatero también ha subrayado con insistencia la base legal que hay para la intervención, con la resolución 1.973 de Naciones Unidad, y ha dejado claro que no incluye la ocupación del territorio libio «bajo ningún concepto». «La contribución española tiene como objetivo garantizar la zona de exclusión aérea y asegurar el embargo acordado por las Naciones Unidas», ha explicado.

También ha indicado que la resolución 1.973 no pretende la expulsión del coronel Gadafi del Gobierno de Libia.«Su objetivo era advertir al coronel Gadafi de que dejase de usar las armas contra su pueblo, de que si no lo hacía así, la comunidad internacional estaba dispuesta a usar la fuerza para poner fin al genocidio contra su pueblo».

El presidente del Gobierno ve «prudente» la petición que estaba haciendo al Congreso: «un mes para el control y garantía de la zona de exclusión aérea, tres meses para la operación de aseguramiento del embargo». Eso sí, si las necesidades de la operación internacional «lo exigieses», el Gobierno acudirá de nuevo a solicitar la autorización de la Cámara.

El debate con Mariano Rajoy fue de guante blanco, suave, nada que ver con los de Irak de hace ocho años. De hecho, ni Zapatero ni Rajoy han mencionado aquella guerra ni una sola vez, aunque el presidente del PP ha lanzado algunas indirectas: «En lo que de nosotros dependa, nadie tendrá ocasión de pensar que la posición de los españoles en el mundo sea inestable, nadie podrá temer que nuestra lealtad con los aliados se muestre pendular, y nadie podrá sospechar que la palabra de los españoles es movediza u oportunista».

Rajoy ha afirmado que el PP apoyaba al Gobierno porque «siempre hemos estado con nuestros aliados y, sobre todo, porque nos sentimos solidarios con los civiles que sufren indefensos el ataque despiadado del coronel Gadafi».

El apoyo a la decisión del Gobierno de Zapatero se ha repetido con los portavoces de CiU, PNV, ERC, Coalición Canaria, UPyD y UPN. Josep Antoni Duran i Lleida (CIU) ha sido el primero en hablar de Irak, al recordar que algunos se opusieron porque no había mandado de Naciones Unidas, algo que sí ocurre ahora, ha dicho. Josu Erkoreka (PNV) ha expresado su apoyo condicionado al cumplimiento escrupuloso de los límites que impone Naciones Unidas en su resolución.

Gaspar Llamazares (IU), que subió a la tribuna con el cartelito en la solapa del «No a la guerra», ha ido directo: «Quién le ha visto y quién le ve. Ha pasado del no a la guerra, a "sí, pero" en Afganistán, y ahora al sí a la guerra». Una afirmación que ha molestado especialmente a Zapatero, tanto que en su réplica ha acusado a Llamazares de hacer una desfiguración burda de su postura. Zapatero ha defendido la coherencia de sus decisiones bélicas.

«Me he traído todos los debates sobre la guerra de Irak», ha comentado Zapatero, preparado para un ataque dialéctico en el Parlamento. Según ha señalado, su coherencia se basa en apoyar una guerra cuando esté en juego la defensa de la paz y seguridad en el mundo, cuando esté sujeta a la autoridad de Naciones Unidad y cuando esté de acuerdo al Unión Europea.

Al final de la votación, cuatro invitados de la tribuna (los únicos prácticamente de todo el debate), que habían dado la apariencia de jubilados ociosos e interesados por la política, comenzaron a gritar «No a la guerra», e incluso una de las mujeres, obligada a salir, empezó a clamar «¡socorro!».

http://www.abc.es/20110322/espana/abcm-congreso-avala-guerra-libia-201103221348.html
avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por oscaramh el Mar 22 Mar - 14:08

La intervención sobre Libia abre una crisis diplomática en el seno de la OTAN
Obama, Cameron y Sarkozy piden a la Alianza Atlántica, por segundo día, que se implique en la imposición de una zona de exclusión aérea
AGENCIAS 22-03-2011



Según fuentes aliadas, los países tienen "distintas opiniones" sobre el rol que la OTAN debe desempeñar en esa operación y su relación con la coalición internacional que hasta ahora ha ejecutado los bombardeos y se ha encargado de imponer la zona de exclusión aérea. "Hay una discusión en curso", han señalado esas fuentes, que anunciaron nuevos encuentros para mañana y, probablemente, los próximos días. Hasta ahora, Francia -cuyos aviones fueron los primeros en atacar- se ha opuesto a transferir el control de la operación a la OTAN, organización con la que tradicionalmente ha mantenido tensas relaciones a pesar de ser socio fundador.

En esa línea, París propuso hoy establecer una "dirección política" de la operación militar, que ejercerían los ministros de Exteriores de los países que participan en la coalición de voluntarios. Esa opción podría aún dejar para la OTAN el mando militar o las tareas de coordinación, que hasta ahora ha desarrollado Estados Unidos y de las que Washington quiere deshacerse. La Alianza Atlántica estaría lista para actuar en cuanto logre un acuerdo político, después de que este martes haya cerrado la planificación técnica para apoyar la intervención aérea. Mientras Francia se ha opuesto en todo momento a convertir la misión internacional en una operación de la Alianza Atlántica, a la que querría ver con un papel secundario, varios de los participantes en la coalición insisten en que la OTAN debe ponerse al frente.

Especialmente clara ha sido Italia, que este martes ha vuelto a decir que retomará el control de sus bases militares puestas a disposición de los aviones que están bombardeando Libia si el control de las acciones no pasa a la OTAN. El ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, ha recalcado en Roma el punto de vista de su Gobierno de que el mando militar "debe pasar a la OTAN, es una cuestión de seriedad, una cuestión altamente política". La división en el seno de la Alianza se acentúa además con la postura de Alemania y Turquía, que han decidido mantenerse al margen de los ataques y continúan dejando caer críticas a la intervención armada.

Si este lunes el ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, aseguraba que la reacción negativa de parte del mundo árabe a la operación da la razón a su país en su decisión de no participar, hoy el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, advertía de que Libia no debe convertirse en un nuevo Irak. Con todas estas diferencias pendientes de resolución, la OTAN sí ha logrado consenso para utilizar sus medios navales con el fin de aplicar el embargo de armas sobre Libia aprobado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Las fuerzas aliadas en el Mediterráneo "vigilarán, informarán y, si es necesario, detendrán barcos sospechosos de transportar armas ilegales o mercenarios", ha señalado el secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen.

Según una fuente diplomática, la decisión -cuyos preparativos técnicos ya se habían cerrado el fin de semana- se pospuso hasta hoy por los intentos de Francia para que la operación fuese desarrollada por la Unión Europea y no por la OTAN, algo que quedó descartado ayer en una reunión de ministros de Exteriores de los Veintisiete.


http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/intervencion-libia-abre-crisis-diplomatica-seno-otan/csrcsrpor/20110322csrcsrint_7/Tes
avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Sgt.Elias el Mar 22 Mar - 14:10

Y pa que un F-15E con FLIR va a andar volando a menos de 9000 pies???
avatar
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por oscaramh el Mar 22 Mar - 14:16

@Sgt.Elias escribió:Y pa que un F-15E con FLIR va a andar volando a menos de 9000 pies???

eso solo se lo cree vang
avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por horaes el Mar 22 Mar - 14:17

Sip. amigo Elías, así es,..... yo tambien me lo pregunto, .........aaaah muchachos descuidados,........ no estaban, seguro........, prestándole atención ni al HUD ni al altimetro del panel; .......NOVATOS...... Rolling Eyes

Pero no vamos a ser mal pensados, no señor vamos a pensar que fué un fallo del motor.....pero creo que tiene ¿ dos ?....¿ o no ?......todavía nadie me aclara el punto... Rolling Eyes

Por cierto al Premio Nobel le quieren meter ( sin segundas alusiones ) un Juicio Político....en inglis......impeachment
jurunguen aquí:



LinK:


http://www.venemil.net/t12p460-los-estados-unidos-de-norte-america#82552


Un Saludo.


En las mayusculas sólo recalco.


Última edición por horaes el Mar 22 Mar - 14:21, editado 2 veces
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por oscaramh el Mar 22 Mar - 14:19

Tres periodistas de AFP y Getty Images arrestados por la armada leal a Gadafi

Afp | Europa Press | Tobrouk | Madrid

Actualizado martes 22/03/2011 19:19

Tres periodistas occidentales destacados en Libia, dos de la agencia de noticias France Presse (AFP) y un fotógrafo de Getty Images, fueron detenidos el pasado 19 de marzo en la región de Tobrouk por la armada libia, según el testimonio de su conductor, que ha llevado a AFP ha pedir su liberación al dirigente libio Moamar el Gadafi.

Los periodistas de AFP Dave Clark (británico) y Roberto Schmidt (doble nacionalidad colombiana y alemana) y el corresponsal de Getty Joe Raedle (estadounidense) no han dado noticias desde el pasado viernes por la noche.

"Tengo el honor de solicitarle que los libere en nombre de la libertad de expresión y de información a la que usted se refiere tan a menudo", dijo el director ejecutivo de la Agencia France-Presse Emmanuel Hoog, en una carta a Muammar Gaddafi.

El chófer libio, Mohammed Hamed, volvió a Tobrouk el domingo, momento en que el testimonio fue recogido por AFP. El conductor explicó que recogió a los tres hombres el 19 de marzo por la mañana en Tobrouk, acompañándoles en dirección a Ajdabiya, bastión de la rebelión asediado por la armada libia.

A varias decenas de kilómetros de Ajdabiya, cruzaron una columna de jeeps y vehículos de transporte de militares fieles a Gadafi. Dieron media vuelta, pero fueron perseguidos por los militares que los capturaron y obligaron a detenerse.

Según declaraciones a Radio Tobrouk del traductor que acompañaba a los tres periodistas y a su conductor, esta persecución se mantuvo unos 50 kilómetros antes de que los soldados dispararon a los neumáticos del coche para hacerles detenerse.

En ese momento, cuatro soldados les obligaron a bajar amenazándoles con sus armas, momento en el cual Dave Clark, uno de los periodistas de AFP, gritó 'sahafa' (prensa) con el fin de identificarse correctamente, según atestiguó el conductor.

Tras esto, los tres periodistas fueron colocados en el borde de la carretera, de rodillas, con las manos en la cabeza. Los soldados prendieron fuego a varios coches, incluido el de los periodistas, a los que dirigieron a un vehículo militar.

Ya van siete retedidos
Reporteros sin Fronteras (RsF) ha manifestado su preocupación por la detención de estos tres periodistas, con lo que el número de trabajadores de medios de comunicación detenidos en el actual conflicto es ya de siete. Además, la asociación sigue sin noticias de seis periodistas libios.

La cadena de televisión catarí Al Jazeera emitió un comunicado el 19 de marzo en el que informaba de que cuatro de sus empleados habían sido detenidos por las fuerzas pro Gadafi cerca de Zaouia. Se trata de dos periodistas, Ahmed Vall Uld El-Din (de Mauritania) y Lotfi Messaoudi (de Túnez), y dos fotógrafos, el noruego Ammar Al-Hamdan y el británico Kamel Ataloua.

Por otra parte, RsF recibe con alivio el hecho de que el fotógrafo francés Stephane Lehr, 'freelance' para Polaris Images, reanudara el contacto con su agencia el 21 de marzo a última hora de la tarde. Jean-Pierre Pappas, director de Polaris, ha confirmado que se ha recibido un correo electrónico de su colega, del que llevaba un día sin noticias.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/22/comunicacion/1300817746.html
avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por vang el Mar 22 Mar - 14:26

ni idea , y por cierto no he leido el reporte, pero creo haber visto en un video un f-18 volando bajo sobre libia. Miren a Irak le dieron mucho mas duro en tormenta del desierto y con todo y eso tumbaron muchismos mas aviones que los que estan tumbando ahorita en libia( uno que no se sabe si se cayo solo o lo tumbaron) entonces no por eso van a cancelar las operaciones, lso sistemas no son infalibles nisiquiera los sistemas gringos Laughing
siempre quedan sistemas que no han sido localizados, y aparte el fuego de los viejos cañones antiaereos que se han bajado ya muchos aviones de alta tecnologia en distintas guerras.
saludos
avatar
vang
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por oscaramh el Mar 22 Mar - 14:45

Francia ofrece una tregua en Libia si Khadafi acepta un alto el fuego

El canciller Alain Juppé aseguró que la operación Amanecer de Odisea podría terminar si el régimen cumple con las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y retira sus tropas. Y propuso que un "gremio político" tome la dirección de la misión



Crédito foto: Reuters


"La intervención militar puede cesar en cualquier momento si el régimen de Trípoli cumple de forma exacta y completa las resoluciones del Consejo de Seguridad, si acepta un alto el fuego auténtico, si retira sus tropas de los lugares en los que ingresaron", aseguró Juppé.



Francia fue uno de los impulsores de la operación internacional que busca defender a la oposición libia de la sangrienta represión del régimen de Muammar Khadafi. Y, según el canciller, su país también "impulsará la iniciativa a la hora de organizar la paz".



"Desde ahora tenemos que pensar en el próximo paso y ese paso es la paz", precisó Juppé, quien aseguró que serán los libios los que decidirán sobre el futuro régimen político y no la coalición. "El único objetivo de nuestra intervención es ponerlos en situación de poder expresarse libremente y acceder a la transición democrática que se les ha negado hasta el presente", sostuvo.



Un día después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, asegurara que su país entregará "en los próximos" días el mando de la operación militar sobre el país norafricano, Francia propuso la creación de una "instancia de dirección política". Juppé explicó que ese "gremio político" estaría formado por los cancilleres de los países participantes y de la Liga Árabe, al tiempo que reiteró que la "operación es antes que nada impulsada por Naciones Unidas".



Francia ha manifestado días atrás su reticencia a que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) coordine la intervención. Esto es, en parte, por la "mala imagen" que ésta posee en el mundo árabe y también porque no todos los Estados que intervienen en el ataque en Libia forman parte de la misma.



Los Estados Unidos y Reino Unido, que lideran junto a Francia la colación que intenta cumplir con la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad la semana pasada, no se pronunciaron aún al respecto.



La OTAN definirá este jueves cuál será su participación, luego de que las negociaciones no alcanzaran un consenso el lunes.







Fuente: AFP


http://america.infobae.com/notas/21360-Francia-ofrece-una-tregua-en-Libia-si-Khadafi-acepta-un-alto-
avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por oscaramh el Mar 22 Mar - 14:49

que sucede no tienen la victoria en sus manos, para que piden el alto al fuego!!!!!
avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por vang el Mar 22 Mar - 14:58

estee... Rolling Eyes sera que desde que iniciaron las operaciones aereas contra Libia lo que se queria lograr(aparte de lograr los intereses imperiales del lado oscuro de la fuerza) era un alto al fuego?
avatar
vang
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por oscaramh el Mar 22 Mar - 14:59

La sombra de la descoordinación planea sobre la operación libia

Francia reclama una dirección política del conflicto | La UE admite que existen "divergencias" entre los Veintisiete | La OTAN se limita por ahora al embargo naval en Libia

22/03/2011 - 18:27h






Barcelona (Redacción).- El conflicto en Libia prosigue cuatro días después de darse por iniciada la operación militar y las incógnitas sobre el futuro de la coalición no se despejan. Hoy ha tenido que salir al paso de los crecientes rumores de descoordinación suscitados por las declaraciones de algunos países de la Unión Europea (UE), concretamente Alemania e Italia, la alta representante de la diplomacia europea, Catherine Ashton. "No hay un problema de coordinación, sino de divergencias", ha asegurado en referencia al papel de los Veintisiete en las operaciones militares. "Los Estados son soberanos a la hora de tomar decisiones en materia de defensa", ha recalcado.

Por su parte, Francia, que desde el primer momento ha querido ser la potencia líder de toda la operación libia, ha añadido más leña al fuego.El ministro de Exteriores francés, Alain Juppé, ha pedido la creación de un gremio político a nivel de ministros de Exteriores que coordine los ataques aéreos en Libia contra Gadafi. Según el ministro francés para Europa, Laurent Wauquiez, las diferencias dentro de la Unión Europea (UE) muestran los límites de la política de Exteriores y Seguridad común, ha dicho en referencia a la posición alemana.

El papel de la OTAN es otro de los frentes abiertos en el ámbito diplomático. Varios países, como Estados Unidos, Reino Unido y, especialmente, Italia insisten en que sea la Alianza Atlántica debe hacerse cargo del mando de las operaciones aéreas. Sin embargo, la OTAN ha acordado hoy utilizar sus medios navales para aplicar el embargo de armas sobre Libia, aprobado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aunque no se ha aclarado todavía su papel definitivo en el futuro de las operaciones en Libia. El Consejo Atlántico, según fuentes diplomáticas, continúa discutiendo su posible participación en la zona de exclusión aérea.

Estados Unidos denuncia que Gadafi no cesa los ataques
El comandante de las fuerzas estadounidenses en la operación Libia, el almirante Samuel Locklear, ha denunciado que las tropas del dirigente libio siguen sin cumplir con las peticiones de Naciones Unidas y no han cesado los ataques contra civiles, a pesar de la imposición de la zona de exclusión aérea, hecho que podría servir de acicate para la toma de una decisión acerca del mando de la intervención. El próximo jueves se reunirá el Consejo de Seguridad de la ONU a petición Libia.


http://www.lavanguardia.es/20110322/54131008640/la-sombra-de-la-descoordinacion-planea-sobre-la-operacion-libia.html

-------

http://www.venemil.net/viewtopic.forum?t=722
avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelion en el mundo Arabe/Musulman

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.