El Foro Militar de Venezuela

Milicia

Página 2 de 17. Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Milicia

Mensaje por militar el Mar 4 Ago - 16:31

BUENO DANIEL ESOS CALIFICATIVOS (ahora lo degradan mas diciendole milicos rojos revolucionarios vende pollos de mercal. ) LPANTALETAS MSG AMENAZAS ETC LOS DIO LA OPOSICION A PARTIR DEL PLAN BOLIVAR 2000 Y NO POR LA RESERVA O MILICIA. AQUI TE DEJO LA COMPARACION EEUU CHINA Y VENEZUELA. A LAS MILICIAS SON ACORDE A LA DOCTRINA PAISES MEDIOS POLITICA TERRENO Y ETC NO HAY UN MODELO ESPECIFICO.
PRIMERO LOS EEUU
Guardia Nacional de los Estados Unidos
La Guardia Nacional de los Estados Unidos (GNEU) (United States National Guard) es una Fuerza de Reserva estadounidense constituida por voluntarios.
Cada Estado de los Estados Unidos tiene su propia Guardia Nacional (ya que es una milicia estatal), y de acuerdo a las leyes el Gobernador del Estado es el Comandante en Jefe constitucional de la Guardia Nacional de su Estado respectivo (así como el Presidente de los Estados Unidos es el Comandante en Jefe constitucional de la Fuerzas Armadas federales o nacionales).
También el Distrito de Columbia, y cada uno de los territorios bajo soberanía estadounidense que gozan de un estatus de autonomía especial, tiene su propio cuerpo de Guardia Nacional.
Sin embargo, en tiempos de guerra u otra crisis nacional grave el Presidente de los Estados Unidos puede poner bajo su control a una parte o a la totalidad de las guardias nacionales de los estados; para ello convoca o "federaliza" a las unidades que necesita, las cuales pasan a ser temporalmente Batallones, Brigadas, etc. del Ejército y la Fuerza Aérea Federales (no hay unidades de la Marina de Guerra en la Guardia Nacional). Actualmente hay unidades de las guardias nacionales de diferentes estados combatiendo en Iraq, formando parte de manera temporal del Ejército estadounidense.
Los gobernadores de los estados pueden usar las tropas de sus respectivas guardias nacionales para restablecer el orden público en situaciones graves (disturbios violentos que la Policía no pueda controlar), y para socorrer y brindar seguridad en caso de desastres naturales (huracanes, terremotos, etc.). También pueden usarlas para apoyar a la Policía en operativos contra la delincuencia. La única excepción a ésta regla es el Distrito de Columbia, cuyo Gobierno local no puede usar su pequeño cuerpo de Guardia Nacional para asuntos de orden público y seguridad ciudadana.
El máximo jefe militar de la Guardia Nacional de cada estado es un funcionario denominado "Ayudante General" ("Adjutant General"); que es nombrado por el Gobernador del Estado respectivo y que generalmente tiene el rango de General o Coronel (el Estado de Carolina del Sur es el único Estado donde el Ayudante General es elegido por el pueblo en elecciones democráticas en vez de ser nombrado por el Gobernador). Además de ser el militar de más alto rango de la Guardia Nacional, el Ayudante General es miembro del Gabinete del Gobernador del estado respectivo, con la categoría de Secretario (Ministro estatal); por lo que desde el punto de vista orgánico-administrativo la oficina del Ayudante General es un Departamento (Ministerio) del Gobierno estatal y el Ayudante General viene a ser una especie de Ministro de Defensa de la Gobernatura del Estado. Incluso en algunos estados al Ayudante General se le denomina Secretario de Defensa del Estado, y en otros estados al Departamento presidido por el Ayudante General se le denomina Departamento de Asuntos Militares y de Veteranos del Estado.

La Legislatura Estatal (Asamblea Legislativa estatal) de cada Estado aprueba y sanciona las leyes que regulan a la Guardia Nacional de su estado; y aprueba o rechaza los ascensos militares propuestos por el Gobernador. También la Legislatura Estatal tiene el poder de aprobar o rechazar el nombramiento del Ayudante General hecho por el Gobernador del estado (excepto en Carolina del Sur donde como ya se dijo el Ayudante General es elegido por el pueblo en elecciones).

El armamento y demás equipos de los guardias nacionales es el mismo de los militares del Ejército y la Fuerza Aérea; incluidos tanques de guerra, cañones, aviones cazabombarderos (F-16 y de otros tipos), etc. Los uniformes también son similares (con un distintivo que indica que son de la Guardia Nacional de tal estado). Todo se debe a que la Guardia Nacional es la reserva de la artillería, la infantería y las unidades blindadas motorizadas del Ejército; y de los escuadrones cazabombarderos de la Fuerza Aérea. Por esa razón el Gobierno Federal (Nacional) es el que financia la adquisición de esos armamentos que son luego transferidos a los diferentes estados para sus respectivas guardias nacionales.

El Departamento de Defensa (Ministerio de Defensa) del Gobierno Federal fiscaliza y supervisa a las guardias nacionales de los estados para asegurarse de que los entrenamientos del personal están acordes con estándares fijados por el Gobierno Federal y el Congreso de los Estados Unidos; y también para garantizar que se hace un buen uso de los arsenales y otros equipos (suministrados por el Gobierno Federal). La división o sección del Departamento de Defensa encargada de ésta labor se denomina National Guard Bureau (Oficina de la Guardia Nacional) y su jefe es un general nombrado por el Presidente de los Estados Unidos.

Los miembros de la Guardia Nacional sólo prestan su servicio los fines de semana y una semana entera cada cierto tiempo; esto les permite desempeñar una vida civil normal (con otros empleos en el sector privado), pero cuando son convocados al servicio activo por el Gobernador del Estado o por el Presidente de los Estados Unidos deben trabajar como soldados todos los días a tiempo completo hasta que termine la llamada a filas. Sin embargo, existen excepciones a éste régimen de servicio; se trata de aquellos militares de la Guardia Nacional que por la naturaleza de su misión deben prestar el servicio a tiempo completo, como los pilotos de F-16 y otros aviones de combate que tienen que entrenar constantemente y realizar labores de patrullaje con muchas horas de vuelo a la semana.

En países con una autonomía limitada y una relación de libre asociación con Estados Unidos la Guardia Nacional cumple funciones protocolares o simbólicas como sí se tratara de las Fuerzas Armadas de un país totalmente independiente. Es el caso de Puerto Rico, donde la Guardia Nacional de Puerto Rico es la encargada de rendir los honores de rigor a los jefes de estado o de gobierno extranjeros que visitan la isla; en representación del Gobernador de Puerto Rico que es el Comandante en Jefe de la referida Guardia Nacional. Pero en todo lo demás la Guardia Nacional de Puerto Rico es exactamente igual a las guardias nacionales de los Estados federados de Estados Unidos (incluyendo el hecho de que el Presidente de Estados Unidos puede requerir sus servicios para integrarse al Ejército y la Fuerza Aérea estadounidenses en caso de guerra u otra necesidad grave).

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Guardia_Nacional_de_los_Estados_Unidos"

Twisted Evil Twisted Evil
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia

Mensaje por militar el Mar 4 Ago - 16:33

SEGUNDO CHINA PARA QUE COMPARE MEJOR

Internacional
Dossier Internacional: La Reserva China
Vote | Puntuación | 8 votos
por César Pintado Rodríguez
18/5/2009

En los últimos años, el extraordinario crecimiento económico de China ha hecho posible la transformación del Ejército de Liberación Popular (zhongguo renmin jiefanjun, o ELP) en una poderosa fuerza armada con un sofisticado componente de reserva
Según un reciente informe del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el ELP está actualmente “en un estado de transición de un ejército masivo creado para librar guerras de desgaste en su territorio a una fuerza moderna capaz de luchar en conflictos de corta duración y alta intensidad contra enemigos tecnológicamente avanzados”. Paralelamente a ese cambio de doctrina, el ELP ha estado desarrollando su componente de reserva para proporcionar las capacidades requeridas en las nuevas misiones.
Durante las últimas dos décadas, los líderes chinos han buscado crear un componente activo de primer orden con un fuerte componente de reserva. Como otros países, China ha aumentado las responsabilidades de sus reservas (yubeiyi budui) a medida que ha reducido el tamaño de su componente activo (xianyi budui). Aunque el ELP sigue siendo el aparato militar más grande del mundo, nutriéndose tanto de personal de reemplazo como de profesionales, su tamaño ha sufrido recortes de millones en los últimos veinte años. Además, el período de servicio militar obligatorio fue reducido desde tres o cuatro años a sólo dos en 1999. Mediante esas reducciones, el ELP busca conseguir una fuerza más reducida, pero mejor motivada y equipada para luchar en guerras limitadas y realizar operaciones combinadas.
Un poco de historia.
La reserva, reestablecida en 1983, permanece muy ligada al componente activo. Su misión original era la de apoyar al ELP en la guerra total prevista en la doctrina militar China, que se desarrollaría en su suelo o en regiones adyacentes como Corea o Vietnam. A medida que el ELP ganó en sofisticación a lo largo de los años noventa, la reserva se segregó en Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Segunda Fuerza de Artillería (responsable del armamento nuclear). La Comisión Militar Central (CMC) confirmó la creciente importancia del componente de reserva en 1996 cuando decidió crear una escala de oficiales reservistas. En abril de 1998, la CMC ordenó a los comandantes de las regiones militares la expansión de las unidades de reserva en sus respectivas jurisdicciones. A finales de ese año, el gobierno reformó la Ley del Servicio Militar para mejorar las condiciones de los reservistas de entre 29 y 35 años, que podían aportar habilidades críticas en el nuevo contexto militar. Asimismo, la CMC en 2002 lanzó una iniciativa para mejorar la efectividad de las unidades de reserva en las ciudades chinas.
La organización.
Hoy, las numerosas unidades de reserva están organizadas en divisiones, brigadas y regimientos, y están incorporadas al orden de batalla del ELP. Los efectivos actuales de la reserva se estiman entre 500.000 y 800.000, organizados en 30 divisiones de Infantería, 12 de Defensa Aérea y 7 brigadas de Apoyo Logístico. Una división de Infantería de la reserva, la unidad reservista de mayor tamaño, totaliza más de 10.000 efectivos. Cada región militar tiene ahora su brigada logística para apoyar tanto al componente activo como al de reserva, y sus misiones van desde el mantenimiento y las comunicaciones hasta el transporte. Todas las unidades de la reserva, al igual que en la reserva irlandesa, tienen un pequeño cuadro del componente activo que se encarga de administrar la unidad entre activaciones y de formar un núcleo sobre el que rehacerla en caso necesario. La Armada, la Fuerza Aérea y la Segunda Fuerza de Artillería también tienen sus propios reservistas para complementar sus capacidades y sustituir bajas, ya sea en unidades o con individuos que se integran en el componente activo.
La Ley del Servicio Militar especifica que todos los varones chinos de entre 18 y 22 años pueden ser llamados al Servicio Militar Obligatorio. Tradicionalmente, muchos chinos no afectados por esa ley se han unido a la Milicia Popular o a la Policía Armada Popular (PAP). Es importante puntualizar que, aunque los reservistas son en su mayoría ex–militares del componente activo, no todos los miembros del ELP que dejan el servicio se unen a la reserva. En los últimos años, las unidades de la reserva incluyen cada vez más miembros sin experiencia militar pero que poseen habilidades especializadas de utilidad militar. Por otra parte, algunos oficiales de la reserva son graduados del Programa de Instrucción de Oficiales de la Reserva, recientemente establecido en las principales universidades e institutos.
Los oficiales de la reserva son clasificados en dos categorías: la I para reservistas a tiempo completo y la II para reservistas a tiempo parcial. Los primeros suelen servir mandando unidades de tipo compañía o de mayor tamaño, mientras que los segundos desarrollan funciones de especialistas o de comisarios políticos. China ha cambiado mucho, pero no tanto. Cuando alcanzan su límite de edad, los reservistas dejan definitivamente el servicio o se unen a la Milicia Popular.
Una red nacional de Comités de Movilización de Defensa, que integran líderes del partido, del gobierno y del ELP, gestiona todas las cuestiones relativas a los reservistas, incluyendo la instrucción, el equipamiento y las activaciones. Estos comités pueden también servir de núcleo para centros de mando cívico-militares en caso de crisis. De hecho, cada unidad de la reserva tiene dependencia dual, del partido y los órganos de gobierno por un lado, y de la jerarquía del ELP por otro. Caso muy parecido al de las otras ramas de las Fuerzas Armadas., pero en caso de guerra su control es estrictamente militar.
La actualidad.
Para ayudar a los reservistas a cumplir con sus crecientes responsabilidades, el gobierno ha aumentado los fondos y el tiempo dedicados a su instrucción y equipamiento. Las unidades de la reserva se instruyen ahora con otras del componente activo, tanto de forma convencional como con simuladores y procedimientos en red. Como en otros países, la reserva china ha intentado sacar provecho de las habilidades civiles de sus miembros. Por ejemplo, los reservistas que trabajan en la industria química sirven en unidades NBQ. La transformación económica de China ha creado nuevos sectores de alta tecnología, algunos de ellos en el área de la tecnología de la información.
Estos desarrollos proporcionan una interesante base para generar nuevas unidades de reserva que pueden incorporar esas habilidades civiles al estamento militar. A decir verdad, durante los últimos años, el ELP ha creado unidades de reserva especializadas en guerra de la información cuyos miembros son principalmente profesionales de las telecomunicaciones. Otro tanto se puede decir de campos tan especializados como inteligencia, guerra psicológica o CIMIC.
Los reservistas también participan en misiones como rescates de emergencia, ayuda en desastres naturales y reconstrucción, en las que han sido intensamente utilizados a causa de las grandes inundaciones de la primavera de 2008. Los reservistas cualificados en medicina e ingeniería son especialmente valorados en las primeras fases de estas operaciones. Durante las inundaciones de 1998 se activaron a millones de reservistas para las labores de asistencia, y más recientemente se activaron a miles en respuesta a la epidemia del SARS. Los reservistas empleados en estas operaciones son coordinados por centros de mando cívico-militares como los citados anteriormente. En caso de una emergencia nacional, los reservistas pueden ser también llamados a apoyar a la policía en el mantenimiento de la seguridad interna. Sin embargo, las autoridades chinas han preferido mantener al margen al ELP y a sus reservistas en el control de manifestaciones masivas, cada vez más comunes.
La Milicia Popular.
La Ley de Defensa Nacional de Marzo de 1997 describe dos componentes paramilitares de las Fuerzas Armadas chinas (wuzhuang liliang) como las encargadas de la seguridad interna por encima del ELP, y ambos tienen sus propios reservistas. El primero es la Milicia Popular (renmin minbing), que aún mantiene grandes unidades a tiempo parcial que podrían suponer una cantera para el ELP en caso de guerra. De supervisar los asuntos de la Milicia se encargan el Partido Comunista Chino y el Estado Mayor del ELP.
En los años 40 y 50 del pasado siglo, la Milicia constituyó un elemento clave de la doctrina militar china y desempeñó un papel crucial en la victoria comunista de la Guerra Civil. En los 60 y 70, la Milicia colaboró estrechamente con el ELP para defender el país contra ataque externos como los de la Unión Soviética y Estados Unidos. En los 90, unidades de la Milicia proporcionaron una enorme fuerza de trabajo en diversos proyectos de infraestructuras. El Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang, con dos millones de paramilitares, se encargó de mantener granjas y otros negocios en dicha región, a la vez que mantenía la seguridad entre las descontenta población uigur, de fe musulmana.
Más recientemente, el tamaño y las misiones de la Milicia han sufrido recortes a medida que el ELP se ha ido convirtiendo en una fuerza más móvil, sofisticada y proyectable.
Actualmente, la Milicia realiza principalmente funciones de apoyo en retaguardia. Su principal responsabilidad es la defensa territorial, que en algunos lugares supone la protección de las fronteras y de infraestructuras vitales. La Milicia incluye a miembros llamados “ordinarios” y a otros conocidos como “principales”. Los miembros ordinarios suman decenas de millones, pero sus niveles de instrucción y operativo son muy bajos. Los miembros principales suman unos diez millones y reciben la mayor parte del presupuesto; suelen ser más jóvenes y se les emplea con más frecuencia. La milicia principal incluye unidades técnicas y de reacción rápida. Por ejemplo, el ELP instruye y equipa a sus unidades especiales de milicia urbana para misiones de defensa aérea y de reparación de infraestructuras en caso de guerra.
La Policía Armada Popular.
Más o menos equivalente a la Guardia Civil, la Policía Armada Popular (zhongguo renmin wuzhuang jingcha budui o PAP) tiene un programa de instrucción independiente. Su millón y medio aproximado de miembros están sujetos a la cadena de mando militar, a la vez que al Ministerio de Seguridad Pública y a las autoridades locales pertinentes. Dispone de varios tipos de unidades paramilitares, tales como forestales, de guardias de fronteras o de escoltas, que varían mucho en su tamaño, misiones y localización. Aunque la mayoría de las unidades se dedican principalmente a la seguridad interna, todos los miembros de la PAP reciben algún entrenamiento de infantería ligera. De hecho, algunas de las mejores unidades de la PAP pertenecían al ELP antes de los 90.
La PAP es financiada tanto por el gobierno central como por las administraciones locales, así como por sus propios negocios, las sanciones que impone y por las instituciones que emplean sus servicios de seguridad. En tiempo de paz, sus misiones a menudo se solapan con las de la Milicia (protección de infraestructuras, guardia de fronteras, etc…), pero también incluyen otras más agresivas como la lucha antiterrorista, antidisturbios y guardia de prisiones. Una de sus misiones más exigentes es la de la Unidad de Protección de Invitados de Estado, que proporciona escolta para altos cargos y dignatarios extranjeros. En caso de guerra, sus labores pueden incluir el apoyo al ELP en retaguardia, incluyendo defensa de área, tráfico y control de multitudes.
Conclusiones.
No hay duda de que los chinos, fieles a su tradicional pragmatismo, han sabido adaptar su reserva al nuevo escenario político, militar y económico de su país. A su manera, han pasado de una reserva masiva a otra más reducida y operativa que aprovecha las habilidades civiles de sus miembros. Por otra parte, se trata aún de una reserva muy ligada al Servicio Militar Obligatorio, con lo que la proporción de mujeres es aún baja. Esa carencia, sin embargo, queda paliada por la posibilidad de acceso sin experiencia militar anterior. La forma en que se han formado unidades especializadas con reservistas y su empleo en fuerzas paramilitares recuerdan en cierto modo el enfoque de la reserva francesa, que aúna en la reserva tanto personal de refuerzo para unidades operativas como reservistas especializados, incluso en la Gendarmería.

Otra interesante concomitancia con las reservas sueca, suiza y finlandesa es la manera en que los reservistas se coordinan con las autoridades locales para su instrucción o en operaciones. Esto es sin duda fruto de la necesidad, dado el largo historial de apoyo en desastres naturales del ELP. No puede decirse lo mismo de la participación en misiones exteriores. Dada la particular política exterior del gobierno chino, la proyección internacional de sus reservistas es prácticamente nula.
Debido al hermetismo con que los chinos tienden a llevar sus asuntos militares, son aún muchos los interrogantes que nos plantea su sistema de reserva. Es de suponer que en un sistema socialista el empleo del reservista esté protegido, pero no sabemos cual es su política de activaciones o los mecanismos para recurrir de que dispone el reservista o su empleador. Ni las compensaciones a las que pueden tener derecho. Lo que es seguro es que, dada la expansión de sus intereses en todo el mundo, China tendrá en el futuro un perfil cada vez más elevado, con la consiguiente proyección en su poderío militar, y por extensión en sus reservistas.
http://www.observatoriodelareserva.org/articulo.asp?pagina=index.asp&seccion=6&titulo=Dossier+Internacional%3A+La+Reserva+China&id=709

Twisted Evil Twisted Evil
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia

Mensaje por militar el Mar 4 Ago - 16:35

TERCERO LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ESPERO LEA LOS TRE A Y TENGO OTROS CASOS SEGUN EPOCA Y CONFLICTO SALUDOS.

MILICIA NACIONAL BOLIVARIANA
¿ Quienes Somos?
La Milicia Nacional Bolivariana nace como símbolo de la fusión cívico-militar que permite a los ciudadanos alistarse en el medio militar por un período de tiempo, que luego, al incorporarse a la vida civil, contribuyen con sus conocimientos, capacidad organizativa y disciplina en el desarrollo de la nación.
¿Cuál es el Objetivo de la Milicia Nacional Bolivariana ?
La Milicia Nacional Bolivariana tiene por objetivo el complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Activa, para el cumplimiento de sus funciones, proporcionar reemplazos a sus unidades y otras actividades que se le asignen, participar en el desarrollo nacional y en la cooperación para el mantenimiento del orden interno.
Nuestra Milicia Nacional Bolivariana participa activamente en el desarrollo económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental, militar y en cualquier actividad que contribuye a engrandecer a nuestra amada patria.
Composición de la Milicia Nacional Bolivariana
La Milicia Nacional Bolivariana la constituyen:
Reserva Militar

La Reserva Militar está constituida por todos los venezolanos y venezolanas mayores de edad, que hayan cumplido con el servicio militar, o que voluntariamente se incorporen a las Unidades de Reserva o en los Cuerpos Combatientes.
Los Cuerpos Combatientes deben ser registrados por la Comandancia General de la Milicia Nacional Bolivariana, quedando bajo su mando y conducción, con la finalidad de elevar el nivel de apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Milicia Territorial

La Milicia Territorial está constituida por los ciudadanos y ciudadanas que voluntariamente se organicen para cumplir funciones de Defensa Integral de la Nación, en concordancia con el principio de corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil; y deberán estar registrados por la Comandancia General de la Milicia Nacional Bolivariana, quedando bajo su mando y conducción.
"Estos aguerridos hombres y mujeres que voluntariamente participan en esta unión cívico-militar, cumplen con el valioso deber de servir a nuestro país, donde obtienen experiencias y situaciones que le permitan desarrollar habilidades y destrezas propias del quehacer educativo, enmarcadas en un proceso de auto-evaluación y retroalimentación"
Visión
Ser una organización moderna, dinámica, flexible y altamente capacitada, integrada por el recurso popular nacional, que le permita al estado maximizar el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mediante la incorporación de las unidades de la Milicia Nacional Bolivariana para coadyuvar en la defensa de la soberanía e integridad del territorio nacional, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, a través del fortalecimiento de la unión cívico-militar
Misión
La Milicia Nacional Bolivariana tiene como misión entrenar, preparar y organizar al pueblo para la defensa integral con el fin de complementar el nivel de apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, contribuir al mantenimiento del orden interno, seguridad, defensa y desarrollo integral de la nación, con el propósito de coadyuvar a la independencia, soberanía e integridad del espacio geográfico de la nación.
Reseña Historica
HISTORIA
El G/B Marco Pérez Jiménez, dispuso la creación de un Cuerpo de Reserva para las Fuerzas Armadas Nacionales.
Según resuelto N. E-2424 del 25 de marzo de 1987 por disposición del ciudadano Presidente de la Republica y resolución del Ministerio de la Defensa se activo el Comando General de la Reserva del Ejercito, dependiendo del Comando General del Ejercito con la siguiente organización: un Comando, un Estado Mayor, una Compañía de Comando y unidades de Reserva.
A partir de 19 de noviembre de 1989 hasta el 18 de junio de 1991 se crearon los Batallones de Reserva: Victoria, Maracaibo, Los Horcones, Bocachica, Vigirima, Quesera del Medio, Maturín y Táchira.
El 29 de septiembre del 2003 según Directiva Ej. AGEJ Dir 13-03 se activó el Séptimo Cuerpo de Reserva del Ejercito con cuatro Regimientos de Reserva, durante la gestión del G/J (EJ) Jorge Luís García Carneiro.
En corresponsabilidad con los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción, conservación ambiental y afirmación de los Derechos Humanos, establecido en el Art. 326 de nuestra Carta Magna, el señor Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional(FAN) creó el Comando General de la Reserva Nacional y Movilización Nacional.
Se rige como órgano desconcentrado del Despacho de Presidente de la Republica, con autonomía presupuestaria del cual dependerán a su vez administrativa y presupuestariamente, además de las dependencias y unidades orgánicas del Comando General, las Guarniciones, cuya creación se ordeno mediante Decreto Presidencial número 3.560, publicado en G.O. N.338.084 el 04 de abril de 2005 y nombra al G/D (EJ) Julio Ramón Quintero Viloria, comandante general de la Reserva Nacional.
http://www.milicianacional.mil.ve/reserva/ Twisted Evil Twisted Evil
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia

Mensaje por militar el Mar 4 Ago - 17:00

Tengo unas fotos de varios temas pero son mias y no se como colocarle una marca si alguien me explica lo agradesco. study study
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia

Mensaje por eneas el Mar 4 Ago - 17:48

yo no me calo leyendo todo eso affraid pero ta bien la informacion jajjaja
avatar
eneas
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 28
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia

Mensaje por Gerardo el Mar 4 Ago - 18:16

@militar escribió:Tengo unas fotos de varios temas pero son mias y no se como colocarle una marca si alguien me explica lo agradesco. study study

Bueno yo lo hago con el programa Photoshot, abro el programa, luego abro la imagen que debe estar en formato JPG y lo hago ahi.

Si gustas, mandalas a mi correo, yo te hago el montaje y lo sacamos en la futura pagina web de Venemil con los respectivos creditos y marcas de agua
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21174
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia

Mensaje por Invitado el Mar 4 Ago - 19:16

Lo que veo es que a la Milicia Nacional Bolivariana, la tienen muy marginada, los oficiales no tienes mas que el uniforme patriota, cosa que no pasaba con los oficiales de reserva de la 4ta republica, eso hay que revisarlos debemos avanzar no retroceder. Por otro lado los oficiales de reserva de la 4ta eran del ejercito, la armada, la aviación o la guardia nacional, pero a los oficiales de Milicia se les ve como civiles disfrazados. Me parece que deberían darle mas prestancia a los oficiales y profesionales de tropa de la milicia, asimilandolos a otros componentes y destacarlos en la milicia para que tengan mas beneficios, o simplemente darles el mismo trato que al resto de la oficialidad de la FANB, en cuanto a variedad de uniformes, asignación de arma de reglamento, tarjeta Insfa, etc...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Mar 4 Ago - 19:43

Joan Díaz escribió:Lo que veo es que a la Milicia Nacional Bolivariana, la tienen muy marginada, los oficiales no tienes mas que el uniforme patriota, cosa que no pasaba con los oficiales de reserva de la 4ta republica, eso hay que revisarlos debemos avanzar no retroceder. Por otro lado los oficiales de reserva de la 4ta eran del ejercito, la armada, la aviación o la guardia nacional, pero a los oficiales de Milicia se les ve como civiles disfrazados. Me parece que deberían darle mas prestancia a los oficiales y profesionales de tropa de la milicia, asimilandolos a otros componentes y destacarlos en la milicia para que tengan mas beneficios, o simplemente darles el mismo trato que al resto de la oficialidad de la FANB, en cuanto a variedad de uniformes, asignación de arma de reglamento, tarjeta Insfa, etc...

Este pana como que captó la idea. Buena esa Joan.
avatar
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 96
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia

Mensaje por Invitado el Mar 4 Ago - 20:10

@Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
Joan Díaz escribió:Lo que veo es que a la Milicia Nacional Bolivariana, la tienen muy marginada, los oficiales no tienes mas que el uniforme patriota, cosa que no pasaba con los oficiales de reserva de la 4ta republica, eso hay que revisarlos debemos avanzar no retroceder. Por otro lado los oficiales de reserva de la 4ta eran del ejercito, la armada, la aviación o la guardia nacional, pero a los oficiales de Milicia se les ve como civiles disfrazados. Me parece que deberían darle mas prestancia a los oficiales y profesionales de tropa de la milicia, asimilandolos a otros componentes y destacarlos en la milicia para que tengan mas beneficios, o simplemente darles el mismo trato que al resto de la oficialidad de la FANB, en cuanto a variedad de uniformes, asignación de arma de reglamento, tarjeta Insfa, etc...

Este pana como que captó la idea. Buena esa Joan.

Estudio en la UNEFA y me graduare como Subteniente de la Milicia Nacional Bolivariana en el 2011, pero si las cosas no han mejorado con ese "Cuerpo Especial" me voy para otro componente militar; aunque me gustaria trabajar con la Milicia, una Milicia que me ofrezca las mismas condiciones que los otros componentes le ofrecen a sus oficiales.


Última edición por Joan Díaz el Mar 4 Ago - 22:47, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia

Mensaje por Invitado el Mar 4 Ago - 20:22

por otro lado, deberia haber un curso de transición de oficiales de reserva o milicia a oficiales de otros componentes (ejercito, armada, aviación y Guardia Nacional), tal y como crearon un curso de trasición de suboficiales a oficiales tecnicos. Como es que si supuestamente los oficiales de reserva antes no podian pasar de Capitan o Teniente de Navio, varios oficiales de reserva egresados en la 4ta republica de la bafore llegaron a generales del ejercito? sino preguntenle al Mayor General Jesús González González (saliente comandante del CEO). Entonces si a ellos se les benefició, por qué a los actuales oficiales de Milicia no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia

Mensaje por eneas el Mar 4 Ago - 23:06

deberia de tomarse mas en serio la milicia, aqui en el zulia tienen fama de barrigones chavistas, me gustaria enrolarme alguien sabe como se puede ingresar y que beneficios tiene el soldado de milicia raso?
avatar
eneas
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 28
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Mar 4 Ago - 23:35

Joan Díaz escribió:por otro lado, deberia haber un curso de transición de oficiales de reserva o milicia a oficiales de otros componentes (ejercito, armada, aviación y Guardia Nacional), tal y como crearon un curso de trasición de suboficiales a oficiales tecnicos. Como es que si supuestamente los oficiales de reserva antes no podian pasar de Capitan o Teniente de Navio, varios oficiales de reserva egresados en la 4ta republica de la bafore llegaron a generales del ejercito? sino preguntenle al Mayor General Jesús González González (saliente comandante del CEO). Entonces si a ellos se les benefició, por qué a los actuales oficiales de Milicia no?

Ve; hay casos de suboficiales, que por la intachable hoja de vida (hablandote en epocas de la 4ta), fueron promovidos al escalafon de Oficiales, obstentando rangos de oficiales superiores, en dos casos, muchos llegaron a Generales; ahora, el cambio de un componente a otro, es algo un poco más critico, y eso lo determina la junta evaluadora, conjunto al superior que bajo el mando estes, y estos declaren competente el cambio; de que es valido, por supuesto, pero alli interviene la jaladita, el buen contacto, etc... Ya que eres de la UNEFA, la persona que te podria ayudar completamente, seria el General de Brigada (EJB) Bracho Magdaleno, quien es Vicerector Academico actualmente, y este antes de asumir ese cargo en la UNEFA, pertenecia a la junta evaluadora de personal del Ejercito, y este realizó uno que otro cambio de personal del Ejercito, a los demas componentes y viceversa.
avatar
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 96
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia

Mensaje por Invitado el Miér 5 Ago - 0:07

@Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
Joan Díaz escribió:por otro lado, deberia haber un curso de transición de oficiales de reserva o milicia a oficiales de otros componentes (ejercito, armada, aviación y Guardia Nacional), tal y como crearon un curso de trasición de suboficiales a oficiales tecnicos. Como es que si supuestamente los oficiales de reserva antes no podian pasar de Capitan o Teniente de Navio, varios oficiales de reserva egresados en la 4ta republica de la bafore llegaron a generales del ejercito? sino preguntenle al Mayor General Jesús González González (saliente comandante del CEO). Entonces si a ellos se les benefició, por qué a los actuales oficiales de Milicia no?

Ve; hay casos de suboficiales, que por la intachable hoja de vida (hablandote en epocas de la 4ta), fueron promovidos al escalafon de Oficiales, obstentando rangos de oficiales superiores, en dos casos, muchos llegaron a Generales; ahora, el cambio de un componente a otro, es algo un poco más critico, y eso lo determina la junta evaluadora, conjunto al superior que bajo el mando estes, y estos declaren competente el cambio; de que es valido, por supuesto, pero alli interviene la jaladita, el buen contacto, etc... Ya que eres de la UNEFA, la persona que te podria ayudar completamente, seria el General de Brigada (EJB) Bracho Magdaleno, quien es Vicerector Academico actualmente, y este antes de asumir ese cargo en la UNEFA, pertenecia a la junta evaluadora de personal del Ejercito, y este realizó uno que otro cambio de personal del Ejercito, a los demas componentes y viceversa.

Excelente esa información mi pana, me gustaria ponerme en contacto con él. Por lo que veo eres militar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia

Mensaje por Invitado el Miér 5 Ago - 0:12

@eneas escribió:deberia de tomarse mas en serio la milicia, aqui en el zulia tienen fama de barrigones chavistas, me gustaria enrolarme alguien sabe como se puede ingresar y que beneficios tiene el soldado de milicia raso?

Enrolarse en la Milicia es facilisimo solo tienes que dirigirte al batallón de Milicia más cercano a tu domicilio, lo demás lo hacen ellos, pero tranquilo que entra todo el mundo, te lo digo yo que cuando estuve en el servicio militar (Armada), me destacaron en el Batallón de Reserva Naval "Expedición Vela de Coro".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Miér 5 Ago - 0:58

Joan Díaz escribió:
@Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
Joan Díaz escribió:por otro lado, deberia haber un curso de transición de oficiales de reserva o milicia a oficiales de otros componentes (ejercito, armada, aviación y Guardia Nacional), tal y como crearon un curso de trasición de suboficiales a oficiales tecnicos. Como es que si supuestamente los oficiales de reserva antes no podian pasar de Capitan o Teniente de Navio, varios oficiales de reserva egresados en la 4ta republica de la bafore llegaron a generales del ejercito? sino preguntenle al Mayor General Jesús González González (saliente comandante del CEO). Entonces si a ellos se les benefició, por qué a los actuales oficiales de Milicia no?

Ve; hay casos de suboficiales, que por la intachable hoja de vida (hablandote en epocas de la 4ta), fueron promovidos al escalafon de Oficiales, obstentando rangos de oficiales superiores, en dos casos, muchos llegaron a Generales; ahora, el cambio de un componente a otro, es algo un poco más critico, y eso lo determina la junta evaluadora, conjunto al superior que bajo el mando estes, y estos declaren competente el cambio; de que es valido, por supuesto, pero alli interviene la jaladita, el buen contacto, etc... Ya que eres de la UNEFA, la persona que te podria ayudar completamente, seria el General de Brigada (EJB) Bracho Magdaleno, quien es Vicerector Academico actualmente, y este antes de asumir ese cargo en la UNEFA, pertenecia a la junta evaluadora de personal del Ejercito, y este realizó uno que otro cambio de personal del Ejercito, a los demas componentes y viceversa.

Excelente esa información mi pana, me gustaria ponerme en contacto con él. Por lo que veo eres militar.

Te envio los telefonos de contacto y el correo por un MP.
avatar
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 96
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia

Mensaje por Invitado el Miér 5 Ago - 9:44

@eneas escribió:deberia de tomarse mas en serio la milicia, aqui en el zulia tienen fama de barrigones chavistas, me gustaria enrolarme alguien sabe como se puede ingresar y que beneficios tiene el soldado de milicia raso?

El soldado raso de la Milicia solo tiene un beneficio: cobro por concentración. Aunque si tienes suerte formaras parte de una de sus cooperativas de seguridad para PDVSA y allí se gana bastante bien. Pero si tu lo que quieres es ser un militar a tiempo completo dentro de la Milicia, unete como Reservista o Miliciano Territorial (dependiendo de si pagaste o no servicio militar) y una vez juramentado podrás optar a ingresar al curso de formación de Sargentos de Tropa u Oficiales (dependiendo de tu grado de instrucción).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia

Mensaje por militar el Miér 5 Ago - 14:22

gracias admin asi lo hare Cool
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia

Mensaje por militar el Miér 5 Ago - 14:24

la milicia y su personal van a tener un cambio sobre todo los batallones originales y pronto
saludos
Twisted Evil Twisted Evil
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia

Mensaje por Ch0pos el Miér 5 Ago - 16:29

¿Qué tipo de cambio?.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7192
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia

Mensaje por JML el Miér 5 Ago - 17:16

dolar mas barato que el de CADIVI?
avatar
JML
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Localización : Venezuela

http://www.metroflog.com/aviamil

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia

Mensaje por Faust el Miér 5 Ago - 21:04

si te enrolas en la milicia con grado universitario, te hacen el curso de oficial de la milicia (mismo status que los egresados de la unefa?)
avatar
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Jue 6 Ago - 11:57

@Faust escribió:si te enrolas en la milicia con grado universitario, te hacen el curso de oficial de la milicia (mismo status que los egresados de la unefa?)

Si; la misma paja.
avatar
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 96
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia

Mensaje por Faust el Jue 6 Ago - 20:48

ahhhhhhhhh.... y como es eso... que grado subes? cual es el tiempo entre ascensos..., tienes mas info, tte. zucarito?
avatar
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Jue 6 Ago - 20:50

@Faust escribió:ahhhhhhhhh.... y como es eso... que grado subes? cual es el tiempo entre ascensos..., tienes mas info, tte. zucarito?

si te graduas, sales como subteniente; ojo, solo en los casos de licenciatura, en cualquier carrera claro esta; si tienes una maestria, inmediatamente te ascienden a Teniente; y el tiempo entre ascensos, similar al de todos los componentes, aunque he oido, que pudiera ser con un año de retardo al lapso normal.
avatar
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 96
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia

Mensaje por Ch0pos el Jue 6 Ago - 22:29

¿En qué se basa el entrenamiento y adiestramiento de los oficiales de la milicia?.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7192
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 17. Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.