El Foro Militar de Venezuela

Milicia

Página 14 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Milicia

Mensaje por Ch0pos el Lun 25 Abr - 9:57

Tómale fotos a las armas y hace una galería en el foro. Very Happy
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7192

Mensaje por Ch0pos el Lun 2 Mayo - 10:00

Ch0pos

CONCEPTO Y COMPORTAMIENTO QUE DEBERÍA ADOPTAR EL Y LA MILICIANO(A)

Mensaje por GARCIA JOSÉ el Miér 4 Mayo - 15:50

HAY QUIENES PIENSAN QUE INTEGRANTES DE LA MILICIA BOLIVARIANA NO DEBERÍAN ACEPTAR EXIGENCIAS DE COMPORTAMIENTOS MILITARES AL PORTAR UNIFORME. EN OTRAS PALABRAS DESEAN PORTAR UNIFORME SIN CUIDAR DE SU ASPECTO PERSONAL, EL PORTE Y LA TRADICIÓN DE SALUDAR A OTRAS JERARQUÍAS Y GRADOS SEGÚN SU ESTATUS. EXIGEN SE LES PERMITA LUCIR Y ACTUAR COMO CIVILES EN UNIFORME MILITAR.
GARCIA JOSÉ
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 3

ES NECESARIO ACLARAR Y/O DEFINIR, EN TÉRMINOS GENERALES, CUAL ES EL COMPORTAMIENTO QUE DEBEN ADOPTAR INTEGRANTES DE LA MILICIA BOLIVARIANA

Mensaje por GARCIA JOSÉ el Miér 4 Mayo - 16:28

ES NECESARIO ACLARAR Y/O DEFINIR, EN TÉRMINOS GENERALES, CUAL ES EL COMPORTAMIENTO QUE DEBEN ADOPTAR INTEGRANTES DE LA MILICIA BOLIVARIANA YA QUE ES COMÚN OÍR A MILICIANOS Y MILICIANOS QUE NO NECESITAN APRENDER PARA OPTAR A ASCENSOS DE JERARQUÍAS, QUE NO TIENEN POR QUE SALUDAR, PARARSE AL ESTILO MILITAR NI APRENDER A MARCHAR MILITARMENTE PARA SER MILICIANO(A). QUE TIENEN DERECHO A PORTAR UN UNIFORME MILITAR CON EL CABELLO COMO LES DE LA GANA SIN AFEITARSE Y HASTA CON PRENDAS DIFERENTES A LAS QUE EN REALIDAD DEBE SER USADO EL UNIFORME. TODO ESO PORQUE SE CONSIDERAN CIVILES INTEGRANTES DE LA MILICIA. POR ENDE NO SE RESPETA A NADIE Y EL TRABAJO EN EQUIPO SERÁ SIEMPRE COMO LES DA LA GANA ENTENDERLO. CREO QUE ES IMPORTANTE DEFINIR ESTE PUNTO DE VISTA YA QUE ESTAMOS SOBRE UNA BOMBA DE ANARQUÍA O DESORDEN. MUCHOS DE ELLOS ME CALIFICAN DE 4 REPUBLICANO Y ALGUNOS MÁS AUDACES ME CALIFICAN DE CONTRA REVOLUCIONARIO. LA IDEOLOGÍA NO DEBE AFECTARSE POR MANTENER CIERTOS ASPECTOS DE LITURGIAS Y DISCIPLINAS MILITARES. LA NUEVA FILOSOFÍA MILITAR CUBRE A TODOS Y TODAS Y POR SUPUESTO A LA MILICIA ENTENDIDA COMO CIVILES VOLUNTARIOS INTEGRANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES BOLIVARIANAS. ¿SERÁ QUE ME EQUIVOCO EN MI MANERA DE INTERPRETAR EL CONCEPTO DE MILICIA? CREO QUE LA INTENCIÓN DE DESARROLLAR LAS MILICIAS ES HACER QUE LAS FUERZAS ARMADAS SEAN ESTÉN RESPALDADAS POR TODO EL PUEBLO DEBIDAMENTE ENTRENADO PUES AUNQUE NO SEAMOS INVADIDOS QUIENES TENGAN ESA INTENCIÓN TENDRÍAN QUE PENSAR EN MATAR A CADA UNO Y UNA DE QUIENES POBLAMOS EL TERRITORIO VENEZOLANO. ESO SERÍA MUY DIFÍCIL PARA ELLOS TAN SOLO EL PENSARLO. ME GUSTARÍA OBSERVAR OPINIONES DE QUIENES AQUÍ ESCRIBEN AUNQUE HE LEÍDO ALGUNAS QUE DE INICIO MUESTRAN GRAN DESPRECIO POR LA MILICIA BOLIVARIANA.
GARCIA JOSÉ
Soldado Raso

TIENES TODA LA RAZÓN

Mensaje por GARCIA JOSÉ el Miér 4 Mayo - 16:34

LA MILICIA ESTÁ PARA PROTEGER Y DEFENDER A NUESTROS COMPATRIOTAS HASTA CON EL PENSAMIENTO.

@Ch0pos escribió:Creo que por la misma razón por la cual la policía no tiene fusiles de asalto.

Durante un tiroteo en un barrio, balas de calibre 7.62mm podrían atravesar las paredes de las casas y matar a quienes no tienen nada que ver y que están intentando resguardarse de la plomazon.

Hay que recordar que una bala de AK-103 puede llegar mas o menos a 1500 metros, lo que te podría dar una idea de que tipo de materiales puede perforar. Un bloque de cemento no es rival y mucho menos los bloques de arcilla de la mayoría de las casas de los barrios Venezolanos.
GARCIA JOSÉ
Soldado Raso

Mensaje por nick7777 el Miér 4 Mayo - 20:46

@GARCIA JOSÉ escribió:ES NECESARIO ACLARAR Y/O DEFINIR, EN TÉRMINOS GENERALES, CUAL ES EL COMPORTAMIENTO QUE DEBEN ADOPTAR INTEGRANTES DE LA MILICIA BOLIVARIANA YA QUE ES COMÚN OÍR A MILICIANOS Y MILICIANOS QUE NO NECESITAN APRENDER PARA OPTAR A ASCENSOS DE JERARQUÍAS, QUE NO TIENEN POR QUE SALUDAR, PARARSE AL ESTILO MILITAR NI APRENDER A MARCHAR MILITARMENTE PARA SER MILICIANO(A). QUE TIENEN DERECHO A PORTAR UN UNIFORME MILITAR CON EL CABELLO COMO LES DE LA GANA SIN AFEITARSE Y HASTA CON PRENDAS DIFERENTES A LAS QUE EN REALIDAD DEBE SER USADO EL UNIFORME. TODO ESO PORQUE SE CONSIDERAN CIVILES INTEGRANTES DE LA MILICIA. POR ENDE NO SE RESPETA A NADIE Y EL TRABAJO EN EQUIPO SERÁ SIEMPRE COMO LES DA LA GANA ENTENDERLO. CREO QUE ES IMPORTANTE DEFINIR ESTE PUNTO DE VISTA YA QUE ESTAMOS SOBRE UNA BOMBA DE ANARQUÍA O DESORDEN. MUCHOS DE ELLOS ME CALIFICAN DE 4 REPUBLICANO Y ALGUNOS MÁS AUDACES ME CALIFICAN DE CONTRA REVOLUCIONARIO. LA IDEOLOGÍA NO DEBE AFECTARSE POR MANTENER CIERTOS ASPECTOS DE LITURGIAS Y DISCIPLINAS MILITARES. LA NUEVA FILOSOFÍA MILITAR CUBRE A TODOS Y TODAS Y POR SUPUESTO A LA MILICIA ENTENDIDA COMO CIVILES VOLUNTARIOS INTEGRANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES BOLIVARIANAS. ¿SERÁ QUE ME EQUIVOCO EN MI MANERA DE INTERPRETAR EL CONCEPTO DE MILICIA? CREO QUE LA INTENCIÓN DE DESARROLLAR LAS MILICIAS ES HACER QUE LAS FUERZAS ARMADAS SEAN ESTÉN RESPALDADAS POR TODO EL PUEBLO DEBIDAMENTE ENTRENADO PUES AUNQUE NO SEAMOS INVADIDOS QUIENES TENGAN ESA INTENCIÓN TENDRÍAN QUE PENSAR EN MATAR A CADA UNO Y UNA DE QUIENES POBLAMOS EL TERRITORIO VENEZOLANO. ESO SERÍA MUY DIFÍCIL PARA ELLOS TAN SOLO EL PENSARLO. ME GUSTARÍA OBSERVAR OPINIONES DE QUIENES AQUÍ ESCRIBEN AUNQUE HE LEÍDO ALGUNAS QUE DE INICIO MUESTRAN GRAN DESPRECIO POR LA MILICIA BOLIVARIANA.

Usted tiene razón hermano,de mi parte no hay desprecio,pertenecí un tiempo a ese cuerpo y me retiré por razones que prefiero no comentar acá,pero si mi nación me necesitara,con o sin uniforme,saco mi vaina y me voy a cazar HDP,tu concepto de milicia está bien,lo que está mal es la mentalidad de desnalgue de algunos profesionales y de muchos de los civiles que se acercan nada más que para lucir el patriota y posar en fotos(por supuesto no lo digo por usted ch0pos:mis respetos a usted),ahora...hay vainas...pareceres individuales...creo que son respetables...por ejemplo lo del unifome rojo rojito..me pareció que lo diseñó un escuálido...un despliegue de mal gusto...la milicia,se merece algo mejor que parecer comparsa de carnaval en los desfiles patrios.No digo más.
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por Ch0pos el Miér 4 Mayo - 21:42

José tiene razón en varios aspectos. Quizás el ha visto milicianos rompiendo reglas del uso del uniforme, corte de cabellos u otro tipo de comportamiento.

Esto hay que aclararlo.

Todas esas fallas no son culpa del miliciano por mas flojo o gafo que sea. La culpa es del oficial al mando del batallón, pues son estos quienes hacen mediocre a la institución. ¿Qué pasaría si el oficial al mando hiciera hincapié en las cosas que he resaltado?.

Pues sencillamente ese batallón de milicianos se confundiría fácilmente con un batallón de soldados profesionales.

Por desgracia hay oficiales y tropa profesional que desprecian o son tan mediocres que no les importan a los soldados a quienes comandan o hacen su trabajo solo para salir del paso.

Sin duda en un futuro todo será excelencia y disciplina, solo hay que tener perseverancia, paciencia y sobretodo, aportar su granito de arena.
Ch0pos

Mensaje por Gerardo el Jue 5 Mayo - 9:58

Hola amigo, bienvenido, por favor no escriba en mayusculas.

Ya existe un area sobre la milicia este tema debe ir ahi
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21253

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por nick7777 el Vie 13 Mayo - 23:27

@Ch0pos escribió:Debe de ser sabroso pegarle un pepazo de mosin a un choro mal viviente. What a Face

Aún no sé si los rifles y carabinas Mosin Nagant son para uso en combate. Hasta donde sé, sigue siendo el FAL el armamento orgánico, pero al ver tanto mosin, pues... Rolling Eyes

Mi hermano:tu tienes una joya de esa asignada,¿lo engrasas?,¿lo despiezas?,¿cual es el estado del cañón y de las piezas?,es decir:¿sirve?,si es así..hay que jode munición 7,62x54R en el mundo para ese chopo.
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por Onyx el Jue 7 Jul - 21:58

Respondanlea este colombiche en FMG

pueden movilizar 600.000 elementos? de donde sacaron ese dato?

una vaina son las milicias y otra las tropas regulares con sus respectivas reservas de primera linea

Expliquenle Quines integran la Milicia.

y a otro que se alegra de no ver alos F-16 volando en el dsfile porque andan mal, diganleque apenas se repotenciaron y estan a prueba.

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Jue 7 Jul - 22:18

@Onyx escribió:Respondanlea este colombiche en FMG

una vaina son las milicias y otra las tropas regulares con sus respectivas reservas de primera linea

y a otro que se alegra de no ver alos F-16 volando en el dsfile porque andan mal, diganleque apenas se repotenciaron y estan a prueba.

Nosotros NO podemos mover 600.000 elementos. Como y con que?... :S
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468

Mensaje por Cevarez el Jue 7 Jul - 22:25

@Ch0pos escribió:José tiene razón en varios aspectos. Quizás el ha visto milicianos rompiendo reglas del uso del uniforme, corte de cabellos u otro tipo de comportamiento.

Esto hay que aclararlo.

Todas esas fallas no son culpa del miliciano por mas flojo o gafo que sea. La culpa es del oficial al mando del batallón, pues son estos quienes hacen mediocre a la institución. ¿Qué pasaría si el oficial al mando hiciera hincapié en las cosas que he resaltado?.

Pues sencillamente ese batallón de milicianos se confundiría fácilmente con un batallón de soldados profesionales.

Por desgracia hay oficiales y tropa profesional que desprecian o son tan mediocres que no les importan a los soldados a quienes comandan o hacen su trabajo solo para salir del paso.

Sin duda en un futuro todo será excelencia y disciplina, solo hay que tener perseverancia, paciencia y sobretodo, aportar su granito de arena.

Bueno, en Vietnam se permitia a los soldados del norte mantener cortes de cabello "civiles" por aquello de confundirse en el entorno. A la milicia yo no le exigiria tanta dsciplina en cuanto a vestimenta, porque realmente el uniforme de ellos es mas para tiempos de paz, considerando que su razon de ser es la guerra asimetrica, y en ella lo primero en abandonarse el el uniforme y las "costmbres". Sin embargo, la disciplina en cuanto a obediencia, cuidado del equipo y respeto hacia sus superiores y sus subordinados, es algo que no debe dejar de inculcarse.

Y bueno, en un cuerpo de milicianos, creo que eso es facil inculcarse. El que esta alli es por conviccion, no porque no habia mas nada que hacer o porque esta obligado. Si no quiere acatar la disciplina minima, pues pa fuera, porque lo que puede hacer es terminar siendo un mercenario, mas que un patriota.
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Jue 7 Jul - 22:28

@oscaramh escribió:utilizan revolver, pero se los estan cambiando por beretta fs92, los guardias que estan cerca del comando donde trabajo son panas y se la pasan metido en el comando......

GN con revolveres? juajuajuajuajua ... Esto lo creo cuando vea fotos. El propio meme!.
Cabo Segundo

Mensaje por Ch0pos el Jue 7 Jul - 23:04

@Cevarez escribió:
@Ch0pos escribió:José tiene razón en varios aspectos. Quizás el ha visto milicianos rompiendo reglas del uso del uniforme, corte de cabellos u otro tipo de comportamiento.

Esto hay que aclararlo.

Bueno, en Vietnam se permitia a los soldados del norte mantener cortes de cabello "civiles" por aquello de confundirse en el entorno. A la milicia yo no le exigiria tanta dsciplina en cuanto a vestimenta, porque realmente el uniforme de ellos es mas para tiempos de paz, considerando que su razon de ser es la guerra asimetrica, y en ella lo primero en abandonarse el el uniforme y las "costmbres". Sin embargo, la disciplina en cuanto a obediencia, cuidado del equipo y respeto hacia sus superiores y sus subordinados, es algo que no debe dejar de inculcarse.

Y bueno, en un cuerpo de milicianos, creo que eso es facil inculcarse. El que esta alli es por conviccion, no porque no habia mas nada que hacer o porque esta obligado. Si no quiere acatar la disciplina minima, pues pa fuera, porque lo que puede hacer es terminar siendo un mercenario, mas que un patriota.

La disciplina de una formación militar es el espejo de su comandante. Casualmente en la milicia, los viejitos son mas disciplinados que la mayoría de los carajitos.

Y a mi parecer, la disciplina de una formación militar es el reflejo de su comandante, es decir, si el comandante es un ponchera verás un desastre, pero si es un rata, cabeza de verga, verás una formación ejemplar.
Ch0pos

Mensaje por Ch0pos el Jue 7 Jul - 23:10

@Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
@Onyx escribió:Respondanlea este colombiche en FMG

Nosotros NO podemos mover 600.000 elementos. Como y con que?... :S

Claro que se puede, no solo los vehículos militares sirven para el transportar militares, los vehículos civiles también, sino mira en los puentes y semana santa que se desplazan millones de personas en autobuses. Shocked

Pero el problema no es el transporte, el principal problema es la logística viéndose desde el punto de la alimentación y la hidratación de los soldados. Shocked

Y peor aún es, que no tenemos el armamento suficiente para todos ellos, aunque tuviésemos 2 a 3 veces el armamento colectivo actual quedarían muchos con las manos peladas.
Ch0pos

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Jue 7 Jul - 23:14

@Ch0pos escribió:Claro que se puede, no solo los vehículos militares sirven para el transportar militares, los vehículos civiles también, sino mira en los puentes y semana santa que se desplazan millones de personas en autobuses. Shocked

Vamos, me hablas en serio?!... Mover 600.000 efectivos? Coño tu me vas a disculpar, pero o tu señal cerebral es CDMA, o te pegaron un iman a la pantalla.

@Ch0pos escribió:Pero el problema no es el transporte, el principal problema es la logística viéndose desde el punto de la alimentación y la hidratación de los soldados. Shocked

Man, eso que mencionaste es una PEQUEÑES; hay peores vainas que pueden pasar al movilizar semenjante y estupida cantidad de personas.

@Ch0pos escribió:Y peor aún es, que no tenemos el armamento suficiente para todos ellos, aunque tuviésemos 2 a 3 veces el armamento colectivo actual quedarían muchos con las manos peladas.

Vuelvo y te repito; ¿como mover 600.000 efectivos, como y con, para que?
Cabo Segundo

Mensaje por Ch0pos el Jue 7 Jul - 23:21

No sé que campaña militar pueda a meritar 600mil soldados, pero la cuestión es desplazar tal cantidad de un lugar a otro.

No sé por qué sería descabellado tomando en cuenta que el gobierno tiene la facultad de usar vehículos civiles de propiedad privada cuando lo desee y para lo que desee.
Ch0pos

Mensaje por Hurgon el Vie 8 Jul - 0:22

@Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:

Vuelvo y te repito; ¿como mover 600.000 efectivos, como y con, para que?

Para iniciar la ofensiva por el bosque de las Ardenas, ah no esto no es Alemania! Perdon Embarassed jajajajaja lol!
Hurgon
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 896

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Cevarez el Vie 8 Jul - 19:54

@XAMBER escribió:como y con

Lo imporante para mi es esto , es un hecho historico que hasta la guerra puedes ir en taxi preguntele a Francia el hecho es que sea lo que sea que vallas a hacer con esos 600 mil carajos lo mas probable es que sea un fracaso ya que no les podrias suministrar la logistica adecuada y menos si es por un tiempo prolongado .

Asi es.

Movilizarse no es el peo, tal cual como han dicho. La vaina es la cadena de suministros que requiere semejante cantidad de gente.

Peeeero... veamos cual es el problema de la cadena de suministros

Transporte? nop, porque se pueden emplear camiones civiles, autobuses, vehiculos particulares, motos (que hay por coñazo!).
Comida y agua? idem anterior
Pertrechos? idem

Pues tal parece que lo basico se puede cubrir, tenemos vehiculos (asi sean privados, tenemos una gran cantidad de camiones de todo tipo en Venezuela), combustible... Ah, pero resulta que para hacer esa logisica, tenemos que vulnerar la vida cotidiana del pueblo. Es decir, si vas a movilizar semejante fuerza, es porque el pueblo esta decidido a pelear, sin importarle la escaces de alimentos, de transporte publico, etc.

Otro peo, es lo largo de las lineas. Una vaina es movilizar 600.000 hombres y sus suministros desde territorio propio hasta la frontera, otra desde el territorio hasta terreno enemigo. Hitler lo vivio en la Barbarossa. En nuestro caso, con Colombia no seria tanto peo, porque las distancias no son tan grandes, pero por la geografia, si son muy vulnerables al sabotaje.

Creo que si podemos movilizar 600 mil o mas, pero bajo un esquema de combate regional (por regiones o areas prefijadas), no todos movilizados a un mismo frente.
Cevarez
Sargento Ayudante

Mensaje por Cevarez el Sáb 9 Jul - 8:21

@XAMBER escribió:es porque el pueblo esta decidido a pelear, sin importarle la esc

Sobre todo el pueblo venezolano mal acostumbrado a la vida comoda , coño en alemania te multan por desperdiciar agua aqui la gente forma peo y sale por la television diciendo que esto es un atropello .

Lo mismo decian los alemanes y los japoneses de los gringos....
Cevarez
Sargento Ayudante

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Sáb 9 Jul - 12:23

@Cevarez escribió:
@XAMBER escribió:es porque el pueblo esta decidido a pelear, sin importarle la esc

Sobre todo el pueblo venezolano mal acostumbrado a la vida comoda , coño en alemania te multan por desperdiciar agua aqui la gente forma peo y sale por la television diciendo que esto es un atropello .

Lo mismo decian los alemanes y los japoneses de los gringos....

El gringo va obligado a la guerra, ademas, utilizan a otras etnias, razas, y extranjeros pa' combatir sus guerras.
Cabo Segundo

Mensaje por Ch0pos el Sáb 9 Jul - 18:10

Jajaja, coño Xamber, yo creo que la inocencia no se mide porque salgas en una foto con un arma, ¿porque qué pensaremos entonces de Zucarito que aparece en una foto cargando un lanzacohetes?. Laughing Laughing
Ch0pos

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 14 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba