El Foro Militar de Venezuela

Cuba

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cuba

Mensaje por duway666 el Lun 9 Dic - 21:51

@HUNTER VZLA escribió:'Bastión 2013'  puros equipos de "ultima generacion" Laughing 



Laughing


Amigo el arma mas poderosa que tiene un soldado es su conciencia...
avatar
duway666
Distinguido

Cantidad de envíos : 1084
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Localización : cagua

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba

Mensaje por zuhe el Miér 11 Dic - 23:38

@duway666 escribió:
@HUNTER VZLA escribió:'Bastión 2013'  puros equipos de "ultima generacion" Laughing 



Laughing


Amigo el arma mas poderosa que tiene un soldado es su conciencia...

Sabias palabras, sólo la praxis permite su fácil compresión. study 
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba

Mensaje por HUNTER VZLA el Lun 16 Dic - 19:23

@duway666 escribió:
@HUNTER VZLA escribió:'Bastión 2013'  puros equipos de "ultima generacion" Laughing 



Laughing


Amigo el arma mas poderosa que tiene un soldado es su conciencia...

dile eso a los iraquies y libios que por no modernizar sus FF.AA los volvieron nada
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba

Mensaje por HUNTER VZLA el Lun 16 Dic - 19:26

bueno otros mutantes cubanos  Laughing 

T-34 modificado con torreta D30 122 mm



BMP-1 con torreta D30 122 mm




BTR-60-2/37mm




 Shocked 
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba

Mensaje por Altaïr Ibn-La'Ahad el Sáb 22 Feb - 23:01

avatar
Altaïr Ibn-La'Ahad
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Edad : 31
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba

Mensaje por Tiuna el Vie 28 Feb - 15:44

Un buque ruso de inteligencia llega a La Habana

http://sp.ria.ru/Defensa/20140227/159409270.html
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3775
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 30
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba

Mensaje por zuhe el Vie 18 Abr - 23:24

Saludos

A propósito del aniversario de Playa Girón
Bahía de Cochinos: los tres fracasos de la CIA
Posted by : István Ojeda Bello sábado, 16 de abril de 2011

Hace 50 años la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos podía vanagloriarse de no haberle fallado nunca a Washington. Las más importantes tareas que le habían sido asignadas por la Casa Blanca desde su fundación en 1947 había sido exitosas; casi todas desde luego relacionadas con derrocar gobiernos considerados hostiles o asesinar líderes estimados de incómodos para sus intereses.
Sin embargo todavía pervive en el imaginario de la Agencia el arranque de cólera del presidente Kennedy  cuando dijo a los más altos directivos de la CIA refiriéndose a la Operación de Bahía de Cochinos: “¡todos estos hijos de p… me aseguraron que todo saldría bien!”.
Si porque el fracaso de Bahía de Cochinos el 19 de abril de 1961, fue ante que todo un fracaso para la Agencia, que no solo le costó el cargo a Allen Dulles, sino que también destruyó el mito de su invencibilidad, especialmente ante los ojos del presidente Kennedy.


Primer fiasco: EL levantamiento interno
La idea inicial de la CIA para derrocar a la Revolución Cubana, y así lo demuestran los documentos desclasificados, era provocar un levantamiento interno o al menos una situación de inestabilidad tal que compulsara al mismo pueblo a derribar al gobierno.
Para lograrlo apelaron a todos los recursos: desde el apoyo a las organizaciones contrarrevolucionarias internas, como a todo tipo de medidas de asfixia económica. Siendo capaces incluso de colocar artefactos explosivos en buques que transportaban armas hacia Cuba, como ocurrió con el vapor francés La Coubre, cuya carga de granadas y municiones explotó en los muelles habaneros el 4 de marzo de 1960.
Paralelamente la CIA suministró toda clase de medios de sabotaje a las más de 300 organizaciones clandestinas dentro de Cuba, las cuales  trataron de crear el caos saboteando la industria, el transporte y el comercio. El incendio de “El Encanto” la mayor tienda por departamentos del país el 14 de abril de 1961 o el tiroteo aéreo a las termoeléctricas Tallapiedra y Hermanos Díaz son una muestra de ello.
Sin embargo la acción coordinada de la naciente Seguridad del Estado y la movilización popular alrededor de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) posibilitaron minimizar la capacidad de maniobra de los agentes internos de la CIA, al punto que para los estrategas de Langley fue claro que sin una acción externa sería imposible dar al traste con la Revolución.

Segundo descalabro: hacer como Castro
El hecho de que un grupo de civiles armados con escasa preparación militar y con apoyo logístico limitado desde el exterior venciera a un Ejército profesional en apenas 25 meses, hizo pensar a la CIA que era posible reeditar lo que había hecho Fidel Castro entre 1956 y 1959 en Cuba.
Para hacerlo contaban con los cubanos descontentos, ya bien los afectados por las medidas revolucionarias  o los atemorizados tras décadas de propaganda anticomunista, a lo cual se unía la capacidad de la Agencia para abastecerlos con el armamento necesario para crear cuantos frentes de lucha armada irregular se estimaran convenientes.
De hecho el Plan inicial aprobado por Dwight. Eisenhower el 16 marzo de 1960, contemplaba la organización de los exiliados cubanos en decenas de teams  de infiltración para apoyar la acción de los grupos armados internos a quienes se les confirió el protagonismo inicial un Plan que desembocaría con el fin del Gobierno Revolucionario.
Así entre mediados de 1959 y fines de 1960 estaban sobre las armas varios cientos de grupos irregulares, fundamentalmente en la llamada Sierra del Escambray (Guamuhaya) a quienes la CIA lanzó decenas de toneladas de armas con el propósito de que fueran la punta de lanza contra Fidel Castro. La Operación Silencio entre siembre de enero de 1960 y febrero de 1961 fue el punto culminante en este esfuerzo logístico.
Sin embargo ya desde mediados de 1960 era evidente que las bandas de alzados eran incapaces de derrocar por sí solas el objetivo propuesto. En entre otras cosas por la actuación combinada de la Seguridad de Estado y las milicias populares que formadas por voluntarios desplegaron más de  50 mil hombres en el Escambray y, dividiendo en sectores el macizo montañoso redujeron prácticamente a cero la capacidad de maniobra de los alzados.
De esta manera la Agencia tuvo que reestructurar a los exiliados que entrenada en Guatemala y Nicaragua, transformando el esquema de teams  de infiltración a la clásica brigada de desembarco aeronaval con la tarea de asegurar una cabeza de playa que permitiera colocar en suelo cubano un gobierno “civil” que legitimara el golpe principal: la invasión de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.


Tercer desastre: No hubo sorpresas
Entre las peregrinas teorías que ahora aducen los mercenarios y sus historiadores para justificar el desastre de Bahía de Cochinos esta que Fidel sabía la fecha exacta de la invasión y el hecho de que no se les diera el suficiente apoyo aéreo durante la Operación Pluto.
No obstante hasta el momento nadie ha podido probar que el máximo líder de la Revolución tuviera semejante información. Además si la hubiera tenido probablemente no se hubiera producido ni siquiera el desembarco el cual, por cierto fue exitoso casi en un 80 por ciento.
La  invasión era un secreto a voces que incluso hasta The New York Times estuvo a punto de publicar y si no lo hizo fue a solicitud expresa de la Casa Blanca. El lugar se pintaba solo. De hecho en una de sus últimas visitas de Playa Girón, en marzo de 1961, y parado en el muelle del lugar Fidel comentó que “Este sería un lugar ideal para un desembarco” y a continuación ordenó que se desplegara un batallón de milicias en el lugar ¿Si él hubiera tenido información  fidedigna del día y fecha del desembarco? ¿No creen que hubiera supervisado personalmente la defensa de Playa Girón?
Empero cuando tuvo las primeras noticias de que se había producido un desembarco por un sitio que, por cierto, se conocía de memoria, estuvo 100 por ciento seguro de que ese era el golpe principal y hacia allí envió el grueso de las tropas.
¿Escaso apoyo aéreo? Falso: la Brigada 2506 contaba con una cantidad de aviones muy superior tanto numérica como cualitativamente mayor que la diminuta y vetusta Fuerza Aérea Revolucionaria. Además los mercenarios contaban con el factor sorpresa siempre que atacaban pues sus aparatos habían sido pintados con las insignias cubanas en flagrante violación de las leyes internacionales.
Si bien es cierto con los B-26 mercenarios debían volar desde sus bases en Nicaragua y los revolucionarios desde La Habana, mucho más cerca, la superioridad numérica de los primeros siempre marcó la diferencia.
El factor determinante fue el que Fidel ordenara a las aeronaves bajo su mando que golpearan a las embarcaciones mercenarias, con lo cual cortó de raíz suministros claves de municiones y combustibles.
Otra falacia es que un nuevo ataque el 16 de abril a los aeropuertos cubanos hubiera facilitado la acción de los mercenarios. !Falso¡ de haberse producido se hubiera encontrado con todo el dispositivo antiaéreo en plena disposición combativa .
Si el 15 de abril cuando las escuadrillas de B-26 con insignias falsas tuvieron la ventaja de la sorpresa, facilitada con el hecho de que en Ciudad libertad, por ejemplo, algunas piezas de artillería estaban desarmadas. En los días siguientes el panorama era totalmente diferente. Además el mismo 15 de abril con sorpresa y todo, varios de los atacantes fueron tiroteados, uno cayó en las aguas cercanas al malecón habanero y el otro tuvo que hace un aterrizaje de emergencia en las Islas Caimán.
Fueron las habilidad de Fidel como estratega junto a el heroísmo a chorros que desplegaron los milicianos en sus combates los que dieron al traste con el Plan tan minuciosamente preparado por la CIA.
Fuente:
http://cubaizquierda.blogspot.com/2011/04/bahia-de-cochinos-los-tres-fracasos-de.html
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba

Mensaje por zuhe el Lun 12 Mayo - 0:43

Saludos

Defensa Antiaérea: primera lanza de combate

A más de 50 años de su fundación, soldados y oficiales exhiben una mayor preparación para salvaguardar los cielos de la Patria y continúan con el legado de quienes hicieron frente al enemigo en Girón

Autor: Yosel M. Castellanos | yosel@granma.cu
14 de abril de 2014 00:00:00

Defensa Antiaerea
La mujer cobra un papel fundamental en el trabajo de la Defensa Antiaérea. Foto: Anabel Díaz
Habilidad, disciplina, rapidez, respeto y conocimiento de la técnica son cualidades que caracterizan a los hombres y mujeres que integran la Defensa Antiaérea. Ellos son dignos herederos de la estirpe mostrada por aquellos jóvenes que un 15 de abril de 1961 rechazaron el ataque a los aeropuertos de Santiago de Cuba, Ciudad Libertad y San Antonio de los Baños, horas antes de la invasión mercenaria por Playa Girón. Hoy, con toda responsabilidad, cumplen las tareas asignadas para salvaguardar la defensa del país y preservar las conquistas de la Revolución.

La preparación de un soldado antiaéreo es fundamental. En cuestión de minutos debe alistar la técnica de combate porque, de producirse un ataque, dichas unidades son las primeras en enfrentar al enemigo.

Para el teniente coronel Francisco Pérez Hernández, jefe del Estado Mayor de una gran unidad de Defensa Antiaérea, el objetivo fundamental de un destacamento antiaéreo es luchar contra los medios de agresión aérea del enemigo. “Se busca destruir todo el armamento posible del invasor”.

En tiempos de paz, una unidad con estas características tiene la misión de mantener los niveles de disposición combativa. Prueba de ello es la guardia combativa, la cual permite movilizar al personal y los medios de defensa en un corto intervalo de tiempo.

“Mantenemos un estricto control del espacio aéreo con las unidades de exploración. Además, participamos en el cumplimiento de otras tareas que son asignadas a nuestro destacamento y que guardan relación con el aseguramiento, fundamentalmente cuando se realizan actos conmemorativos, desfiles y movilizaciones”, subrayó Pérez Hernández.

DE LA ACADEMIA AL CAMPO DE ENTRENAMIENTO


Ante un ataque del enemigo, se debe preparar la técnica antiaérea en cuestión de minutos. Foto: Anabel Díaz
Es importante, según el teniente coronel Pérez Hernández, destacar que la mayoría de los oficiales que integran la Defensa Antiaérea son graduados universitarios.

“En la medida en que transitan por los distintos niveles en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), van perfeccionando sus conocimientos militares a través de cursos de posgrados, diplomados y maestrías”.

Añadió que en el programa de adiestramiento se imparten asignaturas como preparación técnica, preparación especial y preparación táctica. A ello se suman las asignaturas de conocimiento general para un soldado.

“Después, todo lo aprendido en las aulas se lleva a los campos de entrenamiento, donde los soldados ponen a prueba su capacidad combativa, y en unas ocho semanas podemos dejar preparada una dotación con los niveles mínimos de conocimientos, respecto a la técnica”, recalcó el jefe del Estado Mayor.

Una prueba de lo anterior la brinda el soldado Raúl Pérez García, quien se desempeña como operador de búsqueda. Para este joven que ingresó en las FAR hace 22 meses, el trabajo en la Defensa Antiaérea le ha permitido adquirir conocimientos que antes no tenía.
“He ganado en rapidez, porque debes estar preparado en solo minutos ante la voz de alarma. Tengo una gran familiaridad con los equipos electrónicos que manejo, gracias al entrenamiento ofrecido por los oficiales de la unidad. Puedo decir que me apasiona, es una labor gratificante que siempre exige el máximo de tus capacidades”.

MUJERES EN LA MISMA TRINCHERA
“La mujer que forma parte de la defensa antiaérea debe tener mucha disciplina, espíritu de sacrificio y consagración por el trabajo, junto con una fuerte preparación para dominar toda la técnica que se maneja en una unidad de este tipo”, argumentó la primer teniente Andrisleidys Figueredo Rodríguez.

Para esta joven veinteañera que ocupa la plaza de ingeniera en Sistema, dominar la técnica no es tan difícil cuando se tiene el interés y la vocación para optar por este trabajo dentro de las Fuerzas Armadas.

“Al igual que los hombres dominamos los datos tácticos, técnicos y del medio. Ahora, lo más complicado para una mujer es desplegar la técnica en un terreno irregular, pero se logra hacer dentro de los parámetros de tiempo establecidos”.

Lejos de lo que se puede pensar, son muchas las jóvenes oficiales que profesan apego por la carrera militar y en especial por la Defensa Antiaérea. Uno de esos ejemplos lo patentiza la primer teniente Mairelis Barbier Almenarez, instructora política de un Grupo Coheteril Antiaéreo.

“Entré en la Defensa Antiaérea hace siete años y medio por elección personal, teniendo en cuenta la complejidad del armamento y el tipo de labor que se cumple en estas unidades. Es cierto que son misiones difíciles, pero no por ello se pierde el interés. Nosotros somos la avanzada ante una agresión enemiga. Solo con ese reto resumimos la importancia del trabajo que realizamos”.

La primer teniente Aimara Marzo Labañino, jefa de un pelotón de Defensa Antiaérea, indicó que desde hace cinco años permanece en la unidad y se siente cómoda en la misma. “No pienso en otro trabajo dentro de las Fuerzas Armadas, mi carrera está aquí”.

Más adelante, expresó que los soldados saben que una mujer en las FAR tiene la misma preparación y posee la capacidad para dirigir sin ningún tipo de inconveniente.

“Es cierto que los hombres tratan de imponer su criterio, pero cuando se demuestra conocimiento, dominio y respeto, ellos mismos comprenden que la oficial que está a su lado cuenta con los requisitos necesarios para el cumplimiento exitoso de las misiones”.

FIRMES Y VIGILANTES
A más de 50 años de la fundación de la Defensa Antiaérea, el teniente coronel Ángel Luis Martínez Boudet, político de una unidad de este tipo del Ejército Occidental, resaltó la preparación de los soldados en la actualidad.

“Cuando se fundó, el 15 de abril de 1961, la Defensa Antiaérea no disponía de la preparación combativa necesaria, ni tenía medios suficientes para enfrentar al enemigo. Pero, contó con la valentía de los soldados, quienes no eran otros que milicianos, trabajadores y estudiantes que dieron el paso al frente cuando la Revolución los necesitó”.

“Nosotros hoy somos la continuidad de aquellos muchachos que fueron a Girón. Incluso, estamos mejor preparados que ellos, porque contamos con oficiales que tienen años de experiencia, y ese conocimiento nos lo han transmitido para que seamos los encargados de traspasar los secretos de la Defensa Antiaérea a las futuras generaciones de soldados y oficiales”.

Uno de esos oficiales que trabaja con los nuevos reclutas es el primer teniente Raydel González Morales, jefe de una pequeña unidad de defensa antiaérea y con nueve años de experiencia dentro de las FAR.

Sostuvo que al dirigir una compañía de Defensa Antiaérea su misión consiste en preparar a los soldados, además de verificar que ejecuten la orden con precisión y rapidez. También se encarga de chequear el estado técnico del armamento una vez concluido el ejercicio.

“Si se quiere trabajar en armonía con un grupo de jóvenes soldados, se necesita conocer sus características personales, evaluar los métodos para transmitir conocimientos. Una compañía tiene que funcionar como una familia. Nos comunicamos los problemas que afectan al grupo, guarden o no relación con el trabajo. Se requiere de mucha coordinación y esfuerzo personal; por eso desarrollamos una gran preparación tanto física, psicológica, como técnica”.

“Hay que conocer muy bien el armamento. Los muchachos que están bajo mi mando tienen interés y apego por su arma de combate. La vista de un soldado antiaéreo es fundamental para el reconocimiento de aviones enemigos. Tenemos que ser precisos en el momento del combate porque somos la punta de la espada que le infligirá la derrota al enemigo”, concluyó el joven oficial.
Fuente:
http://www.granma.cu/cuba/2014-04-14/defensa-antiaerea-primera-lanza-de-combate
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba

Mensaje por Tiuna el Sáb 6 Sep - 14:19

avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3775
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 30
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba

Mensaje por Tiuna el Sáb 6 Sep - 14:19

avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3775
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 30
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba

Mensaje por Tiuna el Sáb 6 Sep - 14:20

avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3775
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 30
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba

Mensaje por Tiuna el Sáb 6 Sep - 20:43

avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3775
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 30
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba

Mensaje por daniel alejandro el Mar 3 Feb - 23:35

@Cevarez escribió:Y por cierto, si estan tan desfasados, por que los gringos no terminan de invadir?
y como para q invadir cuba?? scratch ysi quisieran ufff pasiaos!!! ni q fueran los 50´s o 60´s... x favor preguntar esa estupidez..
voy a ser sincero: sin menospreciar lo unicos mutantes q yo le compro a cuba es su artilleria autopropulsada, mas nada xq lo demas ni q me lo regalen, xq aunq es bueno su emprendimiento, q va para las epocas en q estamos viviendo....

affraid jajajaja q arrecho lo q me acabo de enterar.. jajajajaja nick777 brinco la talanquera??? waooo verdaderamente sorprendido, el señor q era una foca q cuando entre al foro me llama o colombiano jajaja, recoja la cara del piso sr.. q vrguenza!!! Shocked Verga:(
avatar
daniel alejandro
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : donde me de mi regalada y perrisima gana!

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba

Mensaje por Xamber el Miér 4 Feb - 20:20

Nwbnada que alguien vaya a consolar a vudu, bueno lo de nick yo lo estaba sospechando desde hace un año, mucha cagada, ademas de que el Dr, nunca presento los signos de devocion sexual hacia el chavismo, el mas que todo odia a la derecha, pero no le quiere dar culo a chavez ...
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6126
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba

Mensaje por Gerardo el Jue 5 Feb - 14:46

@daniel alejandro escribió:
@Cevarez escribió:Y por cierto, si estan tan desfasados, por que los gringos no terminan de invadir?
y como para q invadir cuba?? scratch  ysi quisieran ufff pasiaos!!!  ni q fueran los 50´s o 60´s... x favor preguntar esa estupidez..
voy a ser sincero: sin menospreciar lo unicos mutantes q yo le compro a cuba es su artilleria autopropulsada, mas nada xq lo demas ni q me lo regalen, xq aunq es bueno su emprendimiento, q va para las epocas en q estamos viviendo....

affraid jajajaja q arrecho lo q me acabo de enterar.. jajajajaja nick777 brinco la talanquera???  waooo verdaderamente sorprendido, el señor q era una foca q cuando entre al foro me llama o colombiano jajaja, recoja la cara del piso sr.. q vrguenza!!! Shocked Verga:(

El doctor Nick jamas ha sido foca, mas bien es supercritico de las cosas que saben estan erradas, hasta lo han calificado como "desviado de la linea ideologica" por sus posiciones criticas

no me extrañaria que se saliera del sector gobernero, cualquier persona decente lo haria
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21174
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba

Mensaje por Xamber el Jue 5 Feb - 14:54

Nick lo que es, es un izquierdoso orgulloso, que no le gusta aceptar que su idolatrado movimiento político, no sirvió para un carajo.

Y lo mas triste, si los motores de la revolucion estan botando humo y candela, es por los pilotos no por la oligarquia ni la opocision transnacional.
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6126
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba

Mensaje por Gerardo el Jue 5 Feb - 14:58

@Xamber escribió:Nick lo que es, es un izquierdoso orgulloso, que no le gusta aceptar que su idolatrado movimiento político, no sirvió para un carajo.

Y lo mas triste, si los motores de la revolucion estan botando humo y candela, es por los pilotos no por la oligarquia ni la opocision transnacional.

Ojala rectfique y se venga al lado oscuro de la fuerza, el es excelente persona
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21174
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba

Mensaje por daniel alejandro el Vie 6 Feb - 23:12



Ojala rectfique y se venga al lado oscuro de la fuerza, el es excelente persona[/quote]


Guerra de las galaxias... todo un clasico!!! personalmente me encanta, estoy esperando la ultima saga...

Twisted Evil
avatar
daniel alejandro
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : donde me de mi regalada y perrisima gana!

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba

Mensaje por HUNTER VZLA el Dom 22 Feb - 19:48

los mutantes cubanos Laughing

Sergei Shoigu ministro de la defensa ruso, visita los mutantes hechos por los cubanos Embarassed






















cuando vi esas armas no se por que me acorde de este trailer




Razz

avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba

Mensaje por CARIBDIS el Dom 22 Feb - 22:11

@HUNTER VZLA escribió:los mutantes cubanos Laughing

Sergei Shoigu ministro de la defensa ruso, visita los mutantes hechos por los cubanos Embarassed






















cuando vi esas armas no se por que me acorde de este trailer




Razz



cuantos años tienen esos corotos?
avatar
CARIBDIS
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Localización : ARAGUA

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba

Mensaje por Gerardo el Lun 23 Feb - 9:02

A mi me gusta el concepto del blindado a ruedas con cañon de tanque, aunque ese cñon creo que es de T-55 ya obsoleto elconcepto para una fuerza de despliegue rapido es muy buena y esta cada dia mas en uso
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21174
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba

Mensaje por daniel alejandro el Lun 23 Feb - 17:57

@Gerardo escribió:A mi me gusta el concepto del blindado a ruedas con cañon de tanque, aunque ese cñon creo que es de T-55 ya obsoleto elconcepto para una fuerza de despliegue rapido es muy buena y esta cada dia mas en uso

cual exactamente mi estimado Gerardo?
avatar
daniel alejandro
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : donde me de mi regalada y perrisima gana!

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba

Mensaje por orinoco_man el Lun 23 Feb - 19:04

Mutantes o no, se ve que la industria militar cubana esta mucho mas desarrollada que la nuestra.
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3326
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba

Mensaje por HUNTER VZLA el Mar 24 Feb - 22:11

Mas desarrollada en que? Osea que por poner una torreta de un T55 en un btr 60 o por poner viejos misiles en chasis de T55 ya estan mas avanzados que nosotros?
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba

Mensaje por orinoco_man el Mar 24 Feb - 22:44

Pues digamos que ellos siendo una isla, con un verdadero embargo, sin recursos naturales o economicos, han logrado avances militares mucho mas palpable que los nuestros. Con todo lo que tuvimos a nuestra disposicion, era para estar mejor o por lo menos estar a la par con la industria militar chilena.
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3326
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.