El Foro Militar de Venezuela

Nueva evolución de la Generación Nuclear

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Lun 21 Mar - 16:08

Me permito abrir este hilo motivado a los últimos noticias y acontecimientos a nivel mundial, donde se expondrá los acontecimientos actuales y los futuros desarrollos para mejorar los niveles de seguridad de dichas plantas nucleares de generaciones eléctricas, motivado a que es una de las alternativas mas utilizada por los países desarrollados y unas de las otras alternativas para la generación eléctrica.

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Lun 21 Mar - 16:10

Autoridades niponas reconocen que precipitaciones aumentaron nivel de radiación en Japón

Moscú, 21 de marzo, RIA Novosti.






Las precipitaciones metereológicas caídas entre el 20 y 21 de marzo sobre la central nuclear Fukushima-1 y en las prefecturas próximas al lugar aumentaron el nivel de radiación en la región, sin embargo, no existe amenaza de vida de las personas, aseguró el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón (MEXT).

Tras de que en las última horas, el Gobierno de Japón reveló haber detectado en regiones de Japón niveles inadmisibles de elementos radioactivos, en particular isótopos del yodo y cesio, en el aire, la agua potable y en productos de alimentación, voceros de MEXT declararon que "según una investigación especial, las sustancias radioactivas detectadas no representan un riesgo para la salud de las personas"

El documento precisó que el objeto de análisis fue el agua de grifo recogida en las prefecturas Ibaraki, Tochigi, Gunma, Saitama, Tiba, Tokio, Kanagawa, Niigata, Yamanasi, así como en la prefectura Fukushima, donde está situada la central nuclear afectada. Además se subraya que el contenido de elementos radioactivos en hortalizas será revisado por el Ministerio del Trabajo.

El Ministerio de Educación, aseguró que el nivel de contaminación del agua de grifo por isótopos del yodo en la prefectura es de 12 becquerels por litro, en Tochigi 10, Tokio 2,9, en Niigata 3,6. El contenido del isótopo del cesio se fija en un nivel de 2,8 becquerels en Tochigi, y en Gunma de 1,2.

El gobierno de Japón, la semana pasada estableció un nuevo estándar del nivel máximo de las sustancias radioactivas, en particular, de isótopos de yodo y cesio, en los productos de alimentación y el agua. El nivel máximo admisible del cesio en un litro de leche es de 200 becquerels, 500 en cada kilogramo de hortalizas, cereales, carne y huevos.

El nivel de yodo es fijo en una marca de 300 becquerels por litro de agua potable y 2000 becquerels por kilogramo de hortalizas

Un terremoto de 9 grados en la escala abierta de Richter ocurrió el 11 de marzo pasado. El seísmo provocó un tsunami con olas de más de 10 metros. Su epicentro se encontraba a 373 kilómetros al noreste de Tokio, con un foco a 24 kilómetros de profundidad.

El cataclismo provocó fallos en sistemas de refrigeración de la central nuclear Fukushima-1, a raíz de lo cual se registraron explosiones en los reactores número uno, dos y tres, así como una explosión y varios incendios en el reactor número cuatro.

http://sp.rian.ru/international/20110321/148561656.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Lun 21 Mar - 16:14

Alemania detendrá sus centrales nucleares construidas hasta 1980 para comprobar su seguridad

Berlín, 15 de marzo, RIA Novosti.





Alemania cerrará durante tres meses las plantas nucleares construidas antes de 1980 con el fin de verificar la seguridad de sus instalaciones, anunció hoy la canciller germana, Angela Merkel.
“Las plantas construidas hasta 1980 dejarán de funcionar mientras dure la moratoria”, dijo Merkel para comentar su anterior decisión sobre la implantación de un aplazamiento de tres meses a la ley aprobada el pasado otoño para prolongar la vida de las centrales nucleares del país hasta 14 años.
Según la canciller alemana, los tres meses de la moratoria se utilizarán para revisar la política energética del país y estudiar el abastecimiento con energías renovables.
Actualmente en Alemania funcionan 17 centrales nucleares.
Fuentes del gigante energético alemán E.ON ya anunciaron la suspensión de trabajos en la planta Isar-1, erigida en 1971, durante la moratoria decretada por el Gobierno, pero precisaron que sus instalaciones son completamente seguras.
“Hoy en día no cabe la menor duda de que nuestras instalaciones atómicas, incluida la planta Isar-1, son seguras”, dijo un portavoz de la compañía.
En Berlín, cada vez es más frecuente ver pancartas con llamamientos de renunciar a la energía atómica.

http://sp.rian.ru/doings/20110315/148521820.html


Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Lun 21 Mar - 16:17

El comisario europeo de Energía califica de "apocalipsis" el accidente en central nuclear japonesa

Moscú, 15 de marzo, RIA Novosti.





El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, calificó hoy de "apocalipsis" el accidente ocurrido en la central nuclear japonesa Fukushima-1, comunicaron agencias.

"Estamos hablando de apocalipsis y creo que es la palabra apropiada. Las autoridades locales han perdido el control de la situación", dijo el comisario al agregar que "no excluye lo peor en las próximas horas y días" en Japón.

A raíz del accidente nuclear, Oettinger convocó hoy en Bruselas una reunión de ministros comunitarios de Energía, expertos en seguridad nuclear y operadores de plantas nucleares.

Japón fue golpeado el 11 de marzo por un terremoto de 9 grados que causó un tsunami con olas de más de 10 metros. Poco después se produjeron otras fuertes sacudidas en el nordeste del país.

Los temblores dañaron las plantas nucleares de Fukushima-1 y Fukushima-2. En la primera se produjeron varias explosiones y tuvieron que ser evacuadas miles de personas en un radio de 20 kilómetros alrededor de la planta.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, declaró que hubo fugas radiactivas y que el nivel de radiactividad registrado en la central nuclear de Fukushima-1 representa peligro para la salud.

http://sp.rian.ru/international/20110315/148524669.html


Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Lun 21 Mar - 16:19

La mayor parte del combustible nuclear en dos reactores en Fukushima afectados por falta de refrigeración

Moscú, 16 de marzo, RIA Novosti.





Al menos el 70% de las barras de combustible nuclear del primer reactor y el 33% del segundo, se encuentran afectados por falta de refrigeración, lo que supone un riesgo serio para la seguridad de la planta, reveló hoy la empresa operadora de esa central, Tepco, citada por la agencia Kyodo.
Minoru Ohgoda, portavoz del organismo japonés para la seguridad de las instalaciones nucleares, afirmó que “se desconoce la naturaleza de los daños” en las barras de combustible pero “es probable que se hayan fundido o tengan fisuras”.
Un terremoto de nueve grados en la escala Richter generó olas devastadoras de más de diez metros de altura. El seísmo originó fallos en sistemas de refrigeración que, a su vez, provocaron explosiones en los reactores número uno, dos y tres de la central de Fukushima, y un incendio en el reactor número cuatro tras otra explosión.
Las autoridades tuvieron que desalojar un radio de 20 Km en torno a la planta nuclear y prohibir los vuelos en un perímetro de 30 Km a causa del incremento de radiactividad.
Yukio Edano, portavoz del Gobierno japonés, reconoció que “hubo un escape de vapor en la zona del segundo reactor” de Fukushima. Anteriormente, la cadena de televisión NHK mostró imágenes de una columna de humo emanando de la central.
La radiación en el recinto de la planta nuclear registró esta mañana varios altibajos entre 2.300 y 6.400 micro sievert por hora. La exposición máxima admisible para los humanos es de 100.000 micro sievert por hora. Cuando el nivel de radiactividad bajó, los empleados de Fukushima volvieron a sus puestos de trabajo.

http://sp.rian.ru/doings/20110316/148525862.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Lun 21 Mar - 16:20

Putin anuncia crédito de US$6.000 millones para construir primera central nuclear en Bielorrusia

Minsk, 16 de marzo, RIA Novosti.

URL=http://img863.imageshack.us/i/1482546581.jpg/][/URL]

El primer ministro ruso Vladímir Putin anunció anoche que Moscú podría conceder a Minsk un crédito de hasta 6.000 millones de dólares para la construcción de la primera central nuclear en el territorio de Bielorrusia.
Putin declaró durante una conferencia de prensa celebrada en Minsk que “el importe de la financiación depende del volumen de equipos que el país contratante produce o deja de producir por cuenta propia”. “En el caso de Bielorrusia será un crédito del orden de 6.000 millones de dólares”, dijo al precisar que el respectivo acuerdo podría suscribirse “dentro del plazo de un mes”.
El subjefe primero del Gobierno bielorruso, Vladímir Semashko, manifestó en febrero pasado que Minsk espera recibir de Moscú un crédito de 9.000 millones de dólares, pagadero en 25 años.
Según Putin, Rusia negocia también la posibilidad de financiar en parte la construcción de infraestructuras aledañas a la futura central nuclear aunque es el país contratante el que corre habitualmente con tales gastos.
Un acuerdo firmado ayer en Minsk prevé que la rusa Atomstroyexport construirá en el territorio de Bielorrusia una planta de energía nuclear, llave en mano, y que a estos efectos Moscú concederá a la contraparte un crédito público cuyo importe y condiciones serán objeto de un convenio intergubernamental aparte.

http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20110316/148526095.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Lun 21 Mar - 16:23

Rusia utiliza en la construcción de la central nuclear en Turquía un esquema de control nuevo en principio

Moscú, 16 de marzo, RIA Novosti.





Rusia utiliza un esquema de control nuevo en principio en la construcción de la planta nuclear en Turquía, declaró hoy el presidente ruso Dmitri Medvédev.

"Se trata de un esquema que toma en cuenta la construcción, la explotación y el control de la planta y que hace aumentar la responsabilidad de la parte rusa", dijo Medvédev durante la reunión que sostuvo con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

El líder ruso comentó que la construcción de nuevas plantas nucleares es ahora el principal foco de atención debido a la crisis nuclear que enfrenta Japón.

"Todos se preguntan si el sector de energía nuclear puede ser seguro. Claro que sí, pero para conseguirlo se debe acertar con el lugar de construcción, con el proyecto y con la empresa operadora. Sólo entonces la energía nuclear será segura y útil para la humanidad", apuntó Medvédev.
El acuerdo sobre la construcción de la central nuclear de Akkuyu, en Turquía, fue suscrito el 12 de mayo de 2010 durante la visita del presidente ruso a este país. El proyecto incluye cuatro reactores de 1.200 MW que producirán 35 billones de kWh anuales.

http://sp.rian.ru/international/20110316/148532066.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Lun 21 Mar - 16:26

Ministros de Energía de la UE insisten en testar plantas nucleares

Bruselas, 21 de marzo, RIA Novosti.





Los ministros de Energía de los países de la UE reunidos este lunes reafirmaron la necesidad de someter a pruebas de resistencia las centrales nucleares europeas, dijo en rueda de prensa el titular de Desarrollo Nacional de Hungría (país que preside la UE), Tamas Fellegi.
Expertos están analizando los criterios de dichas pruebas con el fin de elaborar en las próximas semanas una lista de parámetros para valorar los riesgos de funcionamiento de las centrales. La idea de testar las plantas nucleares fue promovida en relación con las averías en la central nipona Fukushima-1.
Catorce Estados de la Unión Europea tienen un total de 43 centrales atómicas.
El comisario europeo para la Energía, Günther Oettinger, que también participó en la rueda de prensa, indicó que en la elaboración de los criterios de las pruebas en cuestión deben participar todos los Estados de la UE, incluidos aquellos en que no hay centrales nucleares.
Tras el devastador terremoto de 9 grados de magnitud ocurrido el 11 de marzo cerca de la costa del noreste del Japón, falló el sistema de refrigeración de la central nuclear Fukushima-1. Se produjeron varias fugas radiactivas que obligaron a las autoridades a evacuar a la gente en un radio de 20 Km en torno a la planta y prohibir los vuelos en un perímetro de 30 Km. Más tarde apareció información de que en varios distritos del Japón fueron detectados elementos radiactivos en el aire, agua potable y víveres.
http://sp.rian.ru/international/20110321/148559573.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Sáb 26 Mar - 15:52

¿Será posible un apocalipsis tecnológico en nuestro planeta?

Vlad Grinquévich, RIA Novosti





Los reactores de la central nuclear de Fukushima siguen preocupando a todo el mundo después de que el pasado 22 de marzo, una columna de humo blanco saliera de nuevo del reactor número dos, y el día anterior, el intenso humo obligara a los especialistas nipones a suspender el suministro eléctrico y las obras en los reactores averiados.
Japón volvió a demostrar que a pesar de ser un país tecnológicamente avanzado es impotente ante la violencia de la naturaleza y que en reiteradas ocasiones, las tecnologías no sólo resultan incapaces de proteger, sino también pueden agravar las consecuencias de las catástrofes naturales.
Hacia la creación de los organismos cibernéticos
Al tiempo que soñamos, estamos dando los primeros pasos para crear el organismo cibernético (ciborg). Los chips implantados, articulaciones artificiales de titanio, exoesqueletos deben ayudar a alcanzar este objetivo en el futuro.
Pero la propia humanidad ya se ha convertido en una especie de ciborg al entrar en simbiosis con su tecnosfera, y cualquier intento de romper esta estrecha relación provoca consecuencias graves. En eso radica la fuerza y la debilidad de la civilización moderna cuya envoltura tecnológica es tan complicada que es capaz de generar cataclismos por su cuenta.
A mediados del siglo pasado, el escritor italiano de novelas de ficción científica Roberto Vacca describió un posible escenario de autodestrucción (ya mencionado por el afamado escritor italiano Umberto Eco en su artículo “La Edad Media ha comenzado ya”) de las megápolis que cayeron en la dependencia tecnológica.
EEUU. Invierno. Controladores aéreos, no pueden llegar al trabajo a tiempo por un atasco de tráfico de muchas horas. Sus colegas cansados cometen un error y dos aviones tras chocar en el aire destruyen una línea de alta tensión o una subcentral eléctrica.
La crisis del transporte y energía eléctrica paralizan la ciudad. Las redes telefónicas no funcionan, incapaces de conectar a millones de usuarios que quieren saber donde están sus familiares.
Los servicios públicos resultan impotentes. Los bomberos, socorristas, fuerzas del orden no pueden llegar a las zonas de desastre para combatir los incendios y saqueos. Numerosos cadáveres yacen en las calles. Se registran brotes de epidemia. Una infinita fila de ciudadanos abandona la ciudad.
“Es una historia de ficción”, podéis decir y tenéis razón. Pero recordemos el apagón de Nueva York de 1977, o sea, el corte del suministro eléctrico que afectó a casi toda la ciudad de Nueva York desde el 13 al 14 de julio de 1977, o la avería en una subcentral eléctrica de Moscú en 2005, o las consecuencias de la lluvia de hielo que cayó a finales de diciembre de 2010 en Moscú y su región y provocó cortes de electricidad en unas 90 poblaciones de la región.
Décadas fatales
Según los expertos, la economía mundial y la población del planeta se hace cada vez más vulnerable ante la sucesión de desastres. No hay nada sorprendente en el crecimiento de graves consecuencias de catástrofes naturales y tecnológicas durante el ultimo medio siglo. La causa de esto no sólo radica en la mencionada la complejidad de la envoltura tecnológica.
Borís Porfíriev, jefe del laboratorio de análisis y previsiones de riesgos naturales y tecnológicos para la economía del Instituto de Pronósticos Económicos de la Academia de Ciencias de Rusia cree que las graves consecuencias de varios desastres están vinculadas con el hecho que la mayoría de las averías se producen en zonas densamente pobladas.
Las dos terceras partes de las fuerzas productivas están ubicadas en un terreno estrecho de unos 100 kilómetros de ancho a lo largo de la costa de mares y océanos y orillas de ríos, es decir, en las zonas de mayor riesgo de fuertes terremotos, tsunamis, huracanes e inundaciones. Y resulta que estas áreas son las más apropiadas para la actividad económica.
En cuanto a Japón, debido a que existe poco terreno llano en el país, los japoneses se ven obligados a vivir en zonas de riesgo e instalar allí las plantas, incluidas centrales nucleares.
Es curioso y paradójico, que hoy en día, las compañías de seguros no aseguren las centrales nucleares de los terremotos porque se considera que estas instalaciones no deben construirse en zonas de riesgo sísmico. Pero siguiendo esa lógica, Japón no debería disponer de centrales nucleares porque todo el país se encuentra en una zona sísmica.
Debido a la falta de grandes ríos y lagos en el interior del país, Japón tiene que construir plantas nucleares en la zona costera para acceder al agua necesaria para el sistema de refrigeración de los reactores.
La población se ve obligada a adaptarse a las circunstancias, buscar métodos de proteción contra desastres naturales, minimizar pérdidas a cuenta de compañías de seguros, etc. Desgraciadamente, la humanidad no dispone todavía de tecnologías necesarias para contrarrestar efectivamente la violencia de la naturaleza.
Los japoneses construyeron diques de 10 metros de altura para proteger sus centrales nucleares, pero las olas del tsunami, causadas por un fuerte terremoto, superaron esta altura y destruyeron los diques.
¿Se puede prevenir apocalipsis?
Ante la imposibilidad de detener el progreso, es necesario continuar modernizando la tecnosfera para prevenir las catástrofes tecnológicas. Hay ejemplos de éxito en este ámbito.
Tras un terremoto devastador del año 1995, en la ciudad japonesa de Kobe que ocasionó 6.434 víctimas mortales y pérdidas materiales que ascendieron a US$100 ó 150 mil millones, Japón revisó los parámetros técnicos y las normas de resistencia de edificios a las sacudidas sísmicas.
Según el vicerrector de la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y ex embajador de Rusia en Japón, Alexandr Panov, en resultado, no fueron destruidos los edificios de muchos pisos ubicados en las zonas próximas al epicentro del terremoto que sacudió Japon este mes de marzo, incluso en Tokio donde se produjo temblor de 6 grados de magnitud en la escala Richter.
Es necesario seguir modernizando las soluciones técnicas y eliminar las deficiencias de los sistemas de seguros, ya que la desproporción entre el daño asegurado y no asegurado es enorme.
Pero lo más importante es cambiar la concepción de desarrollo de la tecnosfera. Y esto es imposible realizar sin un salto tecnológico.
Por ejemplo, se puede solucionar el problema de superpoblación en zonas concretas y una enorme concentración de la producción mediante el desarrollo de territorios que hoy en día son poco adaptados para la vida (la mayor parte de Rusia es así).
Para conseguirlo es necesario mejorar la infraestructura de transporte y comunicación. Además, sería necesario asegurar la independencia de las megapolis y regiones en materia de fuentes de energía, alimentación y agua.
Es posible que la avería en la central nuclear japonesa de Fukushima dé impulso a iniciar la discusión sobre la participación del capital privado en el sector nuclear y sobre la necesidad de reforzar el control público sobre la industria energética.
Sea lo que sea, los empresarios aspiran a minimizar los gastos en todos los ámbitos y están interesados en llevar a cabo la modernización con el fin de recibir beneficios.
Y los problemas de seguridad se relegan a un segundo plano. La avería en la central hidroeléctrica rusa Sayano-Shushenskaya que se produjo en agosto de 2009 es un claro ejemplo de esto.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20110325/148589791.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Sáb 26 Mar - 15:53

Japón se abstiene de indicar cuándo termine la crisis nuclear en el país

Moscú, 26 de marzo, RIA Novosti.





Las autoridades japonesas todavía no pueden señalar dentro de qué tiempo podrán solucionar la crisis de avería en centrales nucleares provocada por el terremoto, declaró hoy el secretario general del Gobierno nipón Yukio Edano, citado por la agencia Kyodo.
“Me es difícil hacer pronósticos. Hoy día estamos tratando de prevenir el empeoramiento de la situación”, dijo Edano, al responder a la respectiva pregunta de un periodista.
Según Edano, la situación en la central atómica averiada Fukushima-1 no empeora, pero queda mucho por hacer todavía.
Un terremoto de 9 grados de magnitud sacudió el pasado 11 de marzo la costa nordeste de Japón y causó un tsunami con olas de más de 10 metros.
El temblor provocó una situación de emergencia en las centrales nucleares de Fukushima-1 y Fukushima-2, donde los fallos del sistema de refrigeración originaron incendios y explosiones en varios reactores con las subsiguientes fugas de radiación.
Las autoridades evacuaron a la población primero en un radio de 20 kilómetros en torno a las plantas y luego ampliaron la zona de evacuación hasta 30 kilómetros. Poco después se reportó sobre la contaminación radiactiva del aire, el agua potable y los alimentos.
Según datos actualizados de la Agencia Policial Japonesa, 10.418 personas murieron y 17.072 desaparecieron a raíz de la calamidad natural.

http://sp.rian.ru/international/20110326/148598155.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Cevarez el Sáb 26 Mar - 17:24

Pareciera que la hecatombe nuclear no va a venir de una guerra con armas atomicas, sino mas bien, de desastres como este.


Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Dom 27 Mar - 17:00

Amigo Cevares, es por eso que abrí este hilo para llevar una evolución de los acontecimientos e Japón, como la evolución de los nuevos sistemas de generación eléctrica nuclear y el estudio de las plantas en operaciones en la actualidad como si cumplirán con las nuevas normativas.

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Dom 27 Mar - 17:02

El nivel de radiación en el reactor 2 de Fukushima es 10 millones de veces superior a lo normal

Moscú, 27 de marzo, RIA Novosti.





El nivel de ración detectado en el reactor 2 de la central nuclear japonesa de Fukushima-1 es 10 millones de veces superior a lo normal, comunicó hoy la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón (NISA) citada por la agencia de noticias Kyodo.

Según NISA, el aumento de radiación pudo ser causado por las fugas radiactivas en la central. Los trabajos en el reactor 2 han sido temporalmente suspendidos y comenzó la evacuación de los empleados.
La empresa operadora de la central, TEPCO, desmintió ayer informaciones sobre altos niveles de radiación –de hasta 200 milisievert por hora– detectados supuestamente en el reactor 1 de Fukushima. De acuerdo con TEPCO, esos niveles alcanzan 60 milisievert por hora.
El terremoto de nueve grados de magnitud y el tsunami que le siguió el 11 de marzo arrasaron la costa nordeste de Japón y dejaron fuera de servicio el sistema de refrigeración en la central nuclear de Fukushima-1. Como consecuencia, se produjeron explosiones en varios reactores ocasionando emisiones radiactivas.
El número de muertos por el seísmo supera 10.000 personas y más de 17.000 se encuentran desaparecidas.

http://sp.rian.ru/international/20110327/148599619.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Lun 28 Mar - 11:41

Cataclismo en Japón amenaza con reducir en 30% producción global de coches

Moscú, 28 de marzo, RIA Novosti.





La producción global de automóviles podría bajar en un 30% como consecuencia del reciente cataclismo natural en Japón, augura la consultoría IHS Consulting citada hoy por el diario Vedomosti.
Varias plantas automotrices de Europa y EEUU ya se vieron obligadas a reducir el volumen de la producción e incluso parar las cadenas por falta de autopartes y pigmentos japoneses. La producción de coches a escala mundial, según el pronóstico de IHS, descenderá para mediados de abril en unas cien mil unidades diarias (de 280-300 mil a 180-200 mil) a menos que se encuentren proveedores alternativos.
El desastre natural del pasado 11 de marzo afectó, en particular, a Hitachi Automotive Systems, planta japonesa a la que corresponde un 60% de la producción mundial de sensores de flujo de masa de aire. Esas piezas se usan en las más diversas marcas de coches, de modo que General Motrors ya tuvo que bajar el volumen de la producción en sus fábricas de Alemania y España, PSA Peugeot-Citroën hizo otro tanto en la mayoría de sus plantas europeas y Ford anunció el cierre temporal de su factoría en Bélgica.
Otra fábrica afectada es la división japonesa de la multinacional química Merck, la única proveedora mundial del pigmento de efecto Xirallic que crea un brillo singular en el recubrimiento. El desabasto pone en jaque la producción de varios modelos de Chrysler, Ford, Volkswagen, BMW, Toyota y General Motors.

http://sp.rian.ru/economy/20110328/148602832.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por delta074 el Lun 28 Mar - 20:06

http://www.ny1noticias.com/content/principales/am%C3%A9rica_latina/135662/venezuela-congel%C3%B3-sus-planes-de-energ%C3%ADa-nuclear/

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8567
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Lun 28 Mar - 20:37

Amigo delta074, es hasta el punto que yo hubiera hecho lo mismo si tuviera esa responsabilidad, motivado a que los parámetros de diseño como causa de lo que paso en Japón origina que hay que cambiar todo y revisarlo también, cuan el organismo internacional que le compete establezca esto nuevos parámetro se retomara el proyecto aquí en Venezuela, debido a que te acuerdas lo que paso con las sequias en las represas, si hay que tener una alternativa viable, porque crees que los que explotan este sistema de generación tenían tal cantidad.
Acuérdate que ya también se están dando pasos en la instalación de un parque eólico en la Península de Paraguana la primera etapa que está en construcción hay ya los proyectos listos para poner en la Península de la Guajira y Margarita.

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Mar 29 Mar - 13:36

Radiación japonesa alcanza Gran Bretaña

Londres, 29 de marzo, RIA Novosti.





Expertos británicos detectaron pequeñas cantidades de sustancias radiactivas de procedencia japonesa en la atmósfera del Reino Unido, las cuales no presentan peligro para la salud de las personas, señala un comunicado emitido este martes por la Agencia Británica de Protección de la Salud.
“Como era de esperar, el Reino Unido empieza a detectar en cantidades pequeñas el yodo 131 relacionado con el siniestro en la central atómica de Fukushima. Las pruebas tomadas el 28 de marzo en la estación de la Agencia ubicada en el condado de Oxoforshire muestran que en la atmósfera hay huellas del yodo 131”, dice el documento.
La fuga de la radiación ocurrió hace unas dos semanas a raíz de la avería en la central nuclear nipona Fukushima, seriamente afectada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo. Huellas de unas sustancias radiactivas ya fueron descubiertas en el Pacífico, en EEUU y otros lugares bastante alejados del epicentro de la tragedia.
El nivel de la radiación registrado en Gran Bretaña es muy bajo, de unos 300 microbequerelios por metro cúbico. Durante los nueve días anteriores, las estaciones de la Agencia ubicadas en Glasgow, Escocia, y en Oxfordshire, sureste de Inglaterra, registraban unos 11 microbequerelios por metro cúbico.
Expertos subrayan que hasta el nivel de 300 microbequerelios por metro cúbico es mucho más bajo que la dosis de radiación natural anual y que fue detectado gracias a la alta sensibilidad del instrumental utilizado.
“Los niveles de radiación registrados no presentan peligro para la población del Reino Unido. Su nivel puede aumentar en los próximos días y semanas por la fuga de la radiación en la central nuclear de Fukushima. Pero de todos modos estará muy por debajo del que puede resultar dañino para la salud de la gente”, indicó la Agencia.

http://sp.rian.ru/health/20110329/148616061.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Cevarez el Mar 29 Mar - 21:08

Que desastre compadre!

Todos jodidos por esa vaina!

Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Ch0pos el Mar 29 Mar - 21:16

Si todo eso lo causa una planta de energía nuclear averiada y que no expone todo el uranio, ¿qué dejará por lo menos un ICBM con ojiva atómica?. Shocked

Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7192
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por manuel el Mar 29 Mar - 21:19

Yo tengo una duda, Por que no pasan por las bolas lo que dice japon y intervienen de sopeton descaradamente en japon ¿'?

manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Cevarez el Mar 29 Mar - 21:44

Porque sale Goku y le cae a carajazos a todo el mundo...

(Goku es la version oriental de Chuck Norris jejejeje Very Happy )

Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Ch0pos el Mar 29 Mar - 22:05

@manuel escribió:Yo tengo una duda, Por que no pasan por las bolas lo que dice japon y intervienen de sopeton descaradamente en japon ¿'?

No hay por qué hacerlo, Japón es protectorado de los Gringos.

Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7192
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por manuel el Mar 29 Mar - 22:10

@Ch0pos escribió:
@manuel escribió:Yo tengo una duda, Por que no pasan por las bolas lo que dice japon y intervienen de sopeton descaradamente en japon ¿'?

No hay por qué hacerlo, Japón es protectorado de los Gringos.

La crisis, actual, Demuestra que Japón No va a poder controlar el asunto y imagino que por un orgullo idiota de si yo soy tremendo pais van a permitir que la situacion se les salga de las manos msa de lo que ya la tienen.

manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Mar 29 Mar - 22:28

Organismo nuclear de Japón niega filtración de agua radiactiva al mar

Moscú, 29 de marzo, RIA Novosti.





El organismo japonés de seguridad nuclear e industrial, NISA, niega la filtración del agua radiactiva desde los reactores de la central Fukushima-1 al mar, que está situado a unos 50-70 metros de esa planta nuclear, informó hoy la agencia noticiosa Kyodo.
El portavoz del Gabinete japonés, Yukio Edana, admitió este martes la fusión parcial de las varillas del combustible en el segundo reactor de esta central que sufrió varias averías a raíz del devastador terremoto del pasado 11 de marzo.
La empresa operadora de la central, Tepco, reportó la víspera la presencia de plutonio en las muestras del suelo tomadas en cinco lugares diferentes en el recinto de Fukushima-1 aunque su concentración, según los expertos, no amenaza a la salud humana ni presenta variaciones con respecto a las muestras recogidas con anterioridad.
Portavoces de NISA, por su parte, señalan que los rastros de plutonio en el terreno podrían ser resultado de daños parciales en las barras del combustible.
El primer ministro de Japón, Naoto Kan, ya calificó de “alta” la probabilidad de que el Gobierno se decante por el cierre de la central Fukushima-1 tras consultar el asunto con los expertos y una vez que la situación se haya estabilizado.

http://sp.rian.ru/ecology/20110329/148609742.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Miér 30 Mar - 15:14

Japón reforzará la seguridad en todas centrales nucleares

Moscú, 30 de marzo, RIA Novosti.





El gobierno de Japón presentó medidas para reforzar la seguridad en todas centrales nucleares del país a raíz de la avería ocurrida en la planta Fukushima-1, según el ministro nipón de Economía e Industria, Banri Kaida.
Asimismo, las autoridades japonesas impusieron como requisito obligatorio la garantía de suministro de agua para enfriar los reactores en cualquier condición, así como la dotación de todas centrales nucleares con generadores de emergencia que proveerán electricidad a las plantas durante eventuales desastres naturales.
Además, se prevé poner en marcha cursos especializados de formación para el personal de las instalaciones nucleares.
“Estas condiciones han de cumplirse. Al no ser así, la planta en cuestión no va a funcionar”, subrayó Kaida.
El ministro recordó que las causas principales de las desastrosas consecuencias en Fukushima fueron “los fallos en sistema de refrigeración de reactores y la imposibilidad de suministro de energía eléctrica”.

http://sp.rian.ru/international/20110330/148619470.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.