El Foro Militar de Venezuela

Nueva evolución de la Generación Nuclear

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Vie 20 Mayo 2011 - 12:12

El presidente de TEPCO dimite tras asumir la responsabilidad por la crisis nuclear

Moscú, 20 de mayo, RIA Novosti.





El presidente de la compañía nipona TEPCO, Masataka Shimizu, asumió la responsabilidad por el accidente de la planta nuclear de Fukushima-1 y anunció su dimisión, informaron hoy medios japoneses.
Según el diario Yomiuri, Shimizu, quien estaba al frente de la operadora desde 2008, será sustituido por Katsutoshi Chikudate, uno de los ejecutivos de la compañía.
Por su parte, el presidente de la junta directiva de TEPCO, Tsunehisa Katsumata, quien anunció anteriormente la intención de dimitir junto a Shimizu, continuará en el cargo hasta que esté superada la crisis nuclear, comunicó la cadena nipona TBS.
Se prevé que este viernes la compañía publicará su balance del ejercicio fiscal 2010-2011 que finalizó en marzo y además anunciará los cambios en la dirección, en particular, dará a conocer oficialmente la renuncia de Shimizu.
Las pérdidas de TEPCO, que tiene que hacer frente a las labores de reparación en la central maltrecha y a la indemnización de los afectados por el accidente, podrían ascender a 14.700 millones de dólares, una cifra récord en la historia de la compañía desde que se creara en 1951.
El fuerte seísmo y el posterior tsunami que azotaron la costa noreste de Japón el pasado 11 de marzo dejaron fuera de servicio los sistemas de refrigeración de la central Fukushima-1 lo que provocó explosiones en varios reactores y fugas radiactivas.
Las autoridades evacuaron a la población en un radio de 20 kilómetros en torno a la planta, decretaron una zona de exclusión y también recomendaron desalojar varias localidades en un radio a partir de 30 kilómetros en torno a Fukushima.
Poco después se reportó la contaminación radiactiva del aire, el agua marina y potable y los alimentos, particularmente con isótopos de yodo y cesio.
La semana pasada TEPCO reconoció que las barras de combustible del primer reactor se fundieron.
La estabilización de la situación en los reactores de la planta costará a la operadora más de 5.000 millones de dólares. TEPCO espera lograrla dentro de seis o nueve meses y reducir sustancialmente el nivel de radiactividad en las inmediaciones de la central en el plazo de tres meses.

http://sp.rian.ru/doings/20110520/149061438.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por oscaramh el Sáb 28 Mayo 2011 - 15:07

Los grupos de presión militares-nucleares están al mando de la AIEA y de la OMS

La OMS bajo el poder de la industria nuclear

por Thierry Brugvin

La central nuclear de Fukushima explotó en marzo de 2011. Unos días después de la catástrofe, el portavoz de la OMS (Organización Mundial de la Salud) anuncia que los riesgos para la salud de las poblaciones civiles que viven fuera de Japón son bastante reducidos. Sin embargo, teniendo en cuenta la historia de la OMS en materia nuclear ¿se puede realmente confiar en esta organozación?


Desde la firma del Acuerdo OMS-AIEA (WHA 12-40) el 28 de mayo de 1959, la OMS parece estar subordinada a la Agencia Internacional de la Energía atómica (AIEA), en lo que concierne a la radiactividad artificial y particularmente al estudio de las consecuencias sanitarias de la explosión de Chernóbil. […] Profesionales de la salud». [1].

Por tal razón, el 26 de abril de 2007, la ONG Infancia de Chernóbil-Bielorrusia, la CRIIRAD [Comisión de investigación e información independientes sobre la radiactividad], la Red Salir de lo Nuclear, la ContrAtom de Ginebra (entre otras muchas ONG) lanzaron un llamamiento a favor de la independencia de la OMS.

El acuerdo del 28 de mayo de 1959 obliga a la OMS a consultar previamente a la AIEA antes de hacer cualquier declaración pública sobre los problemas de salud relacionados con lo nuclear, con el fin de «resolver el asunto de común acuerdo». El artículo III prevé «tomar medidas de restricción para el carácter confidencial de algunos documentos». La misma AIEA está bajo la influencia de la industria nuclear civil (AREVA) y militar.
Anteriormente, la OMS ya había sido sometida a la presión de los lobbies tabaqueros, del amianto (Saint-Gobin), a la de los laboratorios farmacéuticos, etc. [2]

En 1995, la OMS había organizado un coloquio sobre las consecuencias de Chernóbil, con 700 investigadores, médicos, científicos. Michel Fernex, el representante de la Asociación de médicos para la prevención de la guerra nuclear (IPPWN) afirma que las actas de este coloquio han sido simple y llanamente censuradas.
Los lobbies nucleares y la Agencia internacional de la energía atómica ejercieron toda su potente influencia para que no se publicaran las intervenciones y las minutas de este encuentro. El entonces Director General de la OMS, el doctor Nakajima confirmó, en un programa de la Televisión suiza italiana de 2001, que la censura de las actas es consecuencia de los vínculos jurídicos entre la OMS y la AIEA (…). Esta última «depende del Consejo de Seguridad, desde donde coordina la promoción de la energía nuclear comercial. Mientras que la OMS y otras agencias dependen únicamente del Consejo Económico y Social» [3]

En realidad, para los Estados miembros del Consejo de seguridad, como los Estados Unidos o Francia, el desarrollo de la industria nuclear civil está íntimamente ligado a la industria nuclear militar. Dominique Lorentz comenta que desde la Segunda Guerra Mundial, a fin de consolidar el campo anticomunista, los Estados Unidos compartieron con Francia los secretos de la tecnología nuclear, y por su intermedio, con varias naciones. En particular con Israel, África del Sur (durante el apartheid), Irán, Irak [4]. Paradójicamente, la supuesta existencia de armamento nuclear fue el motivo (y pretexto) principal de la guerra contra Irak en 2003. El Estado francés y Nicolás Sarkozy incrementaron aún más la diseminación nuclear, negociando la venta de centrales nucleares a Libia en 2007.

«En cuestión de proyectos de investigación, “resolver el asunto de común acuerdo”, es quitarle toda libertad a la OMS en el ámbito de los accidentes nucleares.» El anexo al programa de las Conferencias de la OMS de Ginebra menciona que, “a principios de 1990 el ministerio soviético de la salud pidió a la OMS poner en pie un programa de ayuda internacional. Mayo de 1991 Finalización del proyecto internacional por parte de AIEA”. Así pues, fue la AIEA quien entregó los planes que el Ministerio de Salud de URSS pidió a la OMS. Esto explica por qué no se mencionaron las consecuencias genéticas, cuya importancia se conoce desde la publicación en 1957 de los resultados de una investigación encargada por la OMS acerca de los “Efectos genéticos de las radiaciones en el hombre”. Para la AIEA el tema de la caries dentales y la salud buco-dentaria son más importantes» [5].

En 1995 la AIEA ponía en tela de juicio las muertes y los cánceres de tiroides de los niños que viven en las proximidades de Chernóbil. A partir de 1996, gracias a la presión de investigadores y asociaciones, las cifras oficiales empezaron a evolucionar.

En la conferencia de la OMS de Kiev, del 4 al 8 de junio de 2001, A. González, representante la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA), declaró que « Chernóbil causó 31 muertes, 2000 cánceres evitables de la tiroides en los niños y que hasta el día de hoy no existe prueba alguna, validada internacionalmente, referente al impacto sobre la salud pública por exposición (a las radiaciones) que pueda atribuirse a Chernóbil » [6].

Sin embargo, hubo entre 600.000 y 800.000 «liquidadores», bomberos, militares, civiles, que se encargaron de reparar las averías causadas por la explosión nuclear de la central y hacer desaparecer todo rastro de los efectos de la catástrofe, exponiéndose directamente a las radiaciones [7].
Según el diputado de Bielorrusia, A. E Volkov, en su país se registró un 85% de niños enfermos en las regiones contaminadas; antes de la explosión constituían sólo un 15% [8].

En 2001, el jefe médico de la Federación Rusa señalaba que había fallecido un 10% de los 184.175 liquidadores rusos y que un tercio sufría invalidez.
Ucrania proveyó 260.000 liquidadores. «Según el comunicado de prensa de la Embajada de Ucrania en Paris publicado el 25 abril del 2005, 94,2% de ellos estaban enfermos en el 2004.

Durante la Conferencia de Kiev en el 2001, se supo que el 10% de estos trabajadores seleccionados (la mitad de ellos eran jóvenes militares), habían fallecido, y el tercio estaban gravemente inválidos. La Embajada de Ucrania contaba con 87,85% de enfermos entre los habitantes de los territorios contaminados por la radiactividad. La proporción de enfermos iba aumentando cada año (www.independantwho.info 02-12-2007)».
Finalmente, según Alla Yarochinskaga hubo «70.000 mineros de los que una mayoría murió instalando los tubos de enfriamiento bajo la losa del reactor para evitar una explosión termonuclear» [9].

En la misma tónica, entre 1960 y 1996, Francia no dudó en realizar 193 pruebas militares nucleares experimentales a escala real. Aparentemente también pretendía estudiar el impacto de la radioactividad nuclear sobre el ser humano. « Cerca de 150.000 personas participaron, en tanto que personal civil y militar, a los 210 ensayos nucleares franceses —unos 50 a cielo abierto — realizados en el Sahara argelino entre 1960 y 1962 y en la Polinesia francesa, en los atolones de Mururoa y Fangataufa, entre 1960 y 1996».

El ejército francés detonó explosiones nucleares experimentales sin proteger suficientemente a los asalariados, que pertenecían a la población local, y a los soldados franceses. El 27 de abril de 2009, los tribunales examinaron los expedientes de ocho demandantes, de los cuales tres todavía eran «sobrevivientes». El 26 de noviembre de 2008, el Ministro de Defensa Hervé Morin había reconocido que estos ensayos habían originado enfermedades y anunció una ley de indemnización de las víctimas de los ensayos nucleares franceses en el Sahara y en la Polinesia.

La URSS, China y los Estados Unidos también hicieron pruebas nucleares.
Entre enero de 1951 y 1962, detonaron más de 100 explosiones atómicas al aire libre en el desierto de Nevada [10].
En 1980, en Salt Lake City, 1992 demandantes acusaron a la administración central estadounidense de ser responsable de las enfermedades ocasionadas por dichas explosiones, sin embargo, el número de personas afectadas supera esa cifra.

Algunos consideran que para poner fin a la guerra contra Japón, las bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki no eran imprescindibles. Consideran que el gobierno de los Estados Unidos sacrificó millares de civiles con fines de experimentación en poblaciones, pero sobre todo, con el objetivo de exhibir su nuevo poder y así valerse de una futura ventaja psicológica ante un país que no dispusiera de la bomba nuclear.

Efectivamente, una sola bomba hubiera bastado. Vemos pues, de nuevo, que en general el poder de los intereses militaro-industriales pasa antes que el interés de los pueblos.

http://www.voltairenet.org/article170128.html
avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Dom 29 Mayo 2011 - 20:30

Especialistas reparan el sistema de refrigeración del reactor 5 de la planta nuclear japonesa Fukushima

Moscú, 29 de mayo, RIA Novosti.





Especialistas de la empresa operadora de la central nuclear japonesa de Fukushima-1 repararon hoy el sistema de refrigeración del reactor 5, comunicaron los medios locales que citan a la empresa eléctrica TEPCO, operadora de la planta.
El sistema de refrigeración del reactor 5 se estropeó anoche y los ingenieros nucleares de TEPCO consiguieron repararlo unas horas después. Poco antes también fueron reparados los sistemas de refrigeración de los reactores uno, dos, tres y cuatro.
El fuerte seísmo de nueve grados de magnitud y el posterior tsunami que sacudieron Japón el pasado 11 de marzo dejaron fuera de servicio los sistemas de refrigeración de Fukushima-1, lo que provocó explosiones en varios reactores y fugas de material radiactivo.
Las autoridades evacuaron a la población en un radio de 20 kilómetros en torno a la planta y también recomendaron desalojar varias localidades en un radio de 30 kilómetros en torno a Fukushima.
Poco después se reportó la contaminación radiactiva del aire, el agua marina y potable y los alimentos, particularmente con isótopos de yodo y cesio.

http://sp.rian.ru/international/20110529/149183648.html

avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Lun 30 Mayo 2011 - 9:46

Alemania renunciará a la energía nuclear para 2022

Moscú, 30 de mayo, RIA Novosti.





Las autoridades de Alemania anunciaron su decisión de cerrar todas las centrales nucleares hasta el año 2022, declaró el ministro alemán de Medio Ambiente, Robert Rottgen.
Para el plazo fijado el gobierno planea ampliar el uso de energías alternativas e instalar líneas de suministro eléctrico necesarias.
Así, Alemania se hizo el primer país industrial en rechazar la energía nuclear, decisión aprobada tras la avería en la central de Fukushima-1 provocada por el devastador terremoto y tsunami en Japón.
El fuerte seísmo de nueve grados de magnitud y el posterior tsunami que sacudieron Japón el pasado 11 de marzo dejaron fuera de servicio los sistemas de refrigeración de Fukushima-1, lo que provocó explosiones en varios reactores y fugas de material radiactivo.
Las autoridades evacuaron a la población en un radio de 20 kilómetros en torno a la planta. Poco después se reportó la contaminación radiactiva del aire, el agua marina y potable y los alimentos, particularmente con isótopos de yodo y cesio.
El gobierno anterior aprobó el plan de rechazo a la energía nuclear para el año 2022.
No obstante, en septiembre de 2010 el gobierno junto con importantes consorcios acordaron prolongar el funcionamiento de 17 centrales nucleares 8-14 años a cambio de inversiones por un total de 30.000 millones de euros en la energía renovable.
Así, la última planta nuclear debería dejar de funcionar en 2035.
Actualmente, cuatro centrales nucleares del total de 17 funcionan en Alemania, el resto de las plantas se somete a pruebas de seguridad.
Según el Ministerio alemán de Economía y Tecnologías, la potencia total de las centrales en Alemania suma 21.497.000 megavatios, el 23% del consumo total de energía en 2009.
El pasado sábado decenas de alemanes salieron a las calles en más de 20 ciudades para participar en protestas contras el uso de energía nuclear.

http://sp.rian.ru/society/20110530/149190841.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Lun 30 Mayo 2011 - 9:48

La avería en la planta nuclear en Fukushima es imposible de superar en lo que resta de año

Moscú, 30 de mayo, RIA Novosti.





La compañía japonesa TEPCO, operadora de la central nuclear de Fukushima-1, reconoció que no podrá poner fin a la crisis en esa planta antes de fin de año, informó hoy la agencia Kyodo.
“Es imposible superar las secuelas del accidente durante este año. Hay una gran demora en las obras”, opinaron empleados de la oficina central de TEPCO.
Según explicaron las fuentes, la demora se debe a los grandes daños sufridos en los reactores uno, dos y tres, y a la fusión de sus barras de combustión.
Por otro lado, TEPCO informó que dos de sus empleados, que el día del terremoto trabajaron en la central, pudieron haber recibido una dosis de radiación por encima de los 250 milisiervert permitidos, puesto que se les detectó un nivel entre 7.690 de 9.760 becquerelios de yodo en el tiroides.
Según la operadora, ambos se encuentran bien y no necesitan atención médica urgente.
Este lunes se reportó también un aumento de 20 centímetros del nivel de agua radiactiva en las instalaciones del reactor uno debido a las lluvias torrenciales que azotaron Japón tras el paso del tifón Songdа.
Ante nuevas alertas por lluvias intensas y fuerte viento a lo largo de hoy, las entradas al edificio que alberga el reactor se taponaron con sacos de arena, con el fin de evitar la filtración de agua de lluvia dentro, así como fugas de agua contaminada al exterior.
También se reforzaron los generadores de electricidad de la planta, para impedir que la lluvia y el viento ocasionen interrupciones en la refrigeración del reactor.
El fuerte seísmo y el posterior tsunami que azotaron la costa noreste de Japón el pasado 11 de marzo dejaron fuera de servicio los sistemas de refrigeración de la central Fukushima-1 lo que provocó explosiones en varios reactores y fugas radiactivas.
A mediados de abril, la compañía anunció que prevé estabilizar la maltrecha planta en un plazo de seis a nueve meses, y además lograr en tres meses una reducción sustancial de los niveles de radiación en las inmediaciones del complejo.

http://sp.rian.ru/international/20110530/149190770.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Mar 31 Mayo 2011 - 12:15

Más del 80% de japoneses desconfían de la información oficial sobre crisis nuclear

Tokio, 31 de mayo, RIA Novosti.





El 80,8% de los japoneses desconfían de la información proporcionada por el gobierno sobre la situación en la central averiada de Fukushima-1, según reveló el reciente sondeo realizado por el diario nipón Sankei.
La encuesta fue realizada el 28 y 29 de mayo.
Así, el número de votantes que no confían en los datos presentados por el gobierno sobre la crisis nuclear en Japón aumentó en un 15% en relación con el mes pasado de abril (66,2%), lo que se debe a los numerosos casos de informes falsos ofrecidos por la compañía TEPCO, operadora de la planta averiada, y transmitidos por medios de comunicación estatales.
Además, la mayoría de los encuestados calificaron negativamente las acciones del gobierno para restablecer las zonas afectadas (65,7 %) y la avería en la central (79,5%), mientras que el 78,2% consideran que el primer ministro nipón, Naoto Kan, carece de liderazgo en la gestión de la crisis.
Actualmente, críticas al gobierno japonés aumentan por parte de la oposición y dentro del Partido Democrático.
El fuerte seísmo de nueve grados de magnitud y el posterior tsunami que sacudieron Japón el pasado 11 de marzo dejaron fuera de servicio los sistemas de refrigeración de Fukushima-1, lo que provocó explosiones en varios reactores y fugas de material radiactivo.
Las autoridades evacuaron a la población en un radio de 20 kilómetros en torno a la planta. Poco después se reportó la contaminación radiactiva del aire, el agua marina y potable y los alimentos, particularmente con isótopos de yodo y cesio.

http://sp.rian.ru/international/20110531/149204418.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Miér 1 Jun 2011 - 9:01

Japón desestimó peligro de tsunami para centrales nucleares, según OIEA

Moscú, 1 de junio, RIA Novosti.





Las autoridades niponas desestimaron los riesgos de tsunami para sus centrales nucleares, declararon expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
“Los riesgos de tsunami para varias instalaciones fueron desestimados”, indicaron expertos en su informe sobre la crisis nuclear en Japón provocada por el devastador terremoto y tsunami.
Asimismo, expertos del OIEA pidieron a los trabajadores y operadores de centrales nucleares evaluar y protegerse “debidamente” ante todos los peligros naturales.
La delegación del OIEA, integrada por 16 expertos procedentes de varios países extranjeros, entre ellos China, EEUU y Rusia visitó tres centrales nucleares japonesas, Tokai (prefectura de Ibaraki), Fukushima-1 y Fukushima-2 (prefectura de Fukushima).
Expertos presentarán el informe íntegro sobre la investigación en una cita ministerial sobre la seguridad nuclear que se celebrará en Viena del 20 al 24 de junio.

http://sp.rian.ru/international/20110601/149218158.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Miér 1 Jun 2011 - 21:06

Italia decidirá en un referéndum el futuro de la energía atómica en el país

Roma, 1 de junio, RIA Novosti.





El Tribunal Supremo de Italia autorizó hoy la celebración de un referéndum que decidirá el futuro de las centrales nucleares en el país, informaron las agencias.

Asimismo, según el respectivo fallo, la consulta popular tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de junio.

Según muchos expertos, el Gobierno de Silvio Berlusconi intentó evitar la consulta popular, pero ahora el futuro de la energía atómica en Italia está en manos de los ciudadanos del país europeo.

El líder de la principal fracción opositora, el partido demócrata italiano, Pier Luigi Bersani, aplaudió la decisión judicial.

“Las artimañas del Gobierno quedaron al descubierto. El partido demócrata siempre estuvo en contra de la intención del Gobierno de reanudar la producción de energía nuclear”, dijo el político italiano.

Actualmente en Italia no hay plantas nucleares operativas, pero en 2010 las autoridades decidieron reanudar el programa para instalar nuevas centrales atómicas en el país. Al mismo tiempo, después de la alarma mundial que generó el accidente en Fukushima, el Gobierno italiano aplazó por doce meses los planes de la vuelta a la energía nuclear.

Aparte de la consulta sobre la energía nuclear, los italianos podrán pronunciarse también sobre la privatización de los recursos hídricos. Para que los referéndums sean válidos, es preciso que se exprese al menos el 50% más uno de los ciudadanos con derecho a voto.

http://sp.rian.ru/international/20110601/149224564.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Jue 2 Jun 2011 - 9:22

Parlamento japonés rechaza moción de censura contra gobierno de Naoto Kan

Tokio, 2 de junio, RIA Novosti.





La Cámara Baja del Parlamento japonés rechazó hoy la moción de censura contra el gobierno de Naoto Kan, presentada por los partidos opositores, informó la cadena NHK.
El Parlamento nipón se negó a apoyar la moción de censura contra el gobierno actual, después de que el primer ministro Naoto Kan, declaró que dimitirá en cuanto Japón se recupere tras la crisis provocada por el terremoto y tsunami del 11 de marzo.
“Ahora tenemos que trabajar para la reconstrucción del país y la reparación de la avería en la central nuclear. En cuanto esté asentado el proceso de reconstrucción, es decir, una vez concluya mi labor, entregaré el poder a la siguiente generación de políticos”, declaró Kan ante el Partido Democrático horas antes de la votación.
Anteriormente, Kan en reiteradas ocasiones excluyó la intención de dimitir voluntariamente.
Kan habría abandonado su cargo si la votación hubiera logrado el apoyo de 240 diputados. Los partidos de la oposición cuentan con 155 escaños.
Así que para sacar adelante la moción de censura la oposición necesitaba el apoyo de los 80 miembros del gobernante Partido Democrático de Japón (PDJ).
Anteriormente, dos figuras claves del PDJ, el ex primer ministro, Yukio Hotoyama, y el ex presidente del partido, Ichiro Ozawa, junto con sus 70 seguidores ya habían anunciado su apoyo a la moción.
No obstante, tras la declaración de Kan sobre su dimisión, Hotoyama y Ozawa declararon que votarán contra la moción.

http://sp.rian.ru/international/20110602/149232215.html

avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Lun 6 Jun 2011 - 19:06

Gobierno alemán aprueba plan de cierre gradual de plantas nucleares para 2022

Berlín, 6 de junio, RIA Novosti.

El Gobierno de Alemania aprobó un programa que prevé la renuncia gradual al uso de la energía nuclear hacia 2022, informó este lunes la cadena de televisión N-24.
Ocho de las 17 plantas nucleares construidas en Alemania dejarán de funcionar en cuestión de meses; las nueves restantes serán desconectadas de forma escalonada en los próximos años, según este programa que deberá someterse a la aprobación del Parlamento y que estipula también una revisión de las normativas vigentes en materia de la energía atómica.
Una de las centrales que debe apagar sus reactores en un futuro próximo va a permanecer en estado de alerta hasta 2013, por si se producen algunos cortes en el suministro de la energía eléctrica en invierno.
Originalmente, Alemania tenía previsto desactivar sus reactores nucleares para 2050 pero la canciller federal, Angela Merkel, insistió en “acelerar el proceso a raíz del accidente de Fukushima”, central nuclear japonesa que sufrió una serie de averías tras el devastador terremoto del pasado 11 de marzo.
La capacidad total de las plantas nucleares en Alemania se calcula en torno a 21,5 millones de megavatios, o un 23% de la electricidad consumida en 2009, según el Ministerio nacional de Economía y Tecnologías.
El coste de la energía nuclear no rebasa 2,65 céntimos de euro por kilovatio, lo que convierte esta fuente en la segunda más barata después de lignito (2,4 céntimos). La energía eólica cuesta nueve céntimos de euro por kilovatio; la generada por el gas, 4,9 céntimos; la de centrales hidroeléctricas, 4,3 céntimos; y la elaborada a partir de carbón, 3,35 céntimos.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110606/149282211.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Mar 7 Jun 2011 - 12:19

Asociación Nuclear Mundial pide un centro internacional de emergencias atómicas

Moscú, 7 de junio, RIA Novosti.





El sector nuclear mundial necesita un centro único de respuesta ante emergencias capaz de proporcionar equipos correspondientes y apoyo experto en caso de accidente atómico, declaró hoy en Moscú John Ritch, director general de la Asociación Nuclear Mundial (WNA, por su sigla inglesa).
“Es imprescindible crear un centro internacional de respuesta ante accidentes que pueda garantizar el envío urgente de material de emergencia y la participación de expertos internacionales. El solo pensar en la idea impulsará mucho el desarrollo de los sistemas de respuesta ante emergencias en todo el mundo”, afirmó Ritch al intervenir en el foro Atomexpo 2011.
Resaltó la necesidad de diseñar un sistema único de “normas muy claras” para el sector nuclear mundial.
“Uno de los proyectos de la WNA tiene como objetivo elaborar un conjunto único de normativas que sean aceptados por todos los organismos reguladores del mundo, tal como se hizo en la aviación”, señaló Ritch.
Según el director de la WNA, el aumento de la seguridad en las plantas nucleares tras el accidente de la central japonesa de Fukushima es posible sin un gasto económico excesivo.
“Todas las actuaciones ante lo ocurrido en Fukushima pueden llevarse a cabo sin necesidad de gastos desorbitados”, aseveró.
En la reciente cumbre del G-8 en Deauville, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, presentó la propuesta rusa para elevar la seguridad de las centrales nucleares que consiste en el incremento de la responsabilidad de los países que usan la energía nuclear.
Asimismo, Rusia aboga por imponer requisitos complementarios de seguridad para la construcción y explotación de las plantas atómicas.

http://sp.rian.ru/international/20110607/149296200.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Miér 8 Jun 2011 - 9:34

Japón comienza la descontaminación de más de 105.000 toneladas de agua radiactiva

Tokio, 8 de junio, RIA Novosti.





La compañía TEPCO, operadora de la central averiada de Fukushima-1, inició los preparativos para poner en marcha un sistema que descontaminará más de 105.000 toneladas de agua altamente radiactiva, informó la cadena NHK.
Las 105.000 toneladas de agua acumuladas en la planta hasta el momento aumentan en 500 toneladas diarias con el agua que se filtra del sistema de refrigeración de los reactores.
La compañía planea poner en marcha el sistema de purificación a partir del próximo 15 de junio. Los ingenieros bombearán el agua de los rectores a un depósito para trasladarla posteriormente a un sistema de filtración y desactivarla. Así, aspiran a descontaminar a 1,2 toneladas de agua diariamente.
Mientras tanto, la agencia Kyodo informó que en los próximos días la TEPCO usará un robot modelo Quince de fabricación japonesa que tomará muestras de agua e instalará equipos para medir el nivel de agua en los reactores.
El robot, diseñado para recopilar la información en el lugar de un ataque químico, mide 66 centímetros de alto por 48 de ancho. Según el Instituto Internacional de Sistemas de Rescate de Japón y el Instituto de Tecnología Chiba, el robot puede entrar estructuras colapsadas y es manejado a control remoto desde 700 metros de distancia.
El fuerte seísmo y el posterior tsunami que azotaron la costa noreste de Japón el pasado 11 de marzo dejaron fuera de servicio los sistemas de refrigeración de la central Fukushima-1 lo que provocó explosiones en varios reactores y fugas radiactivas.
Las autoridades evacuaron a la población en un radio de 20 kilómetros en torno a la planta. Poco después se reportó la contaminación radiactiva del aire, el agua marina y potable y los alimentos, particularmente con isótopos de yodo y cesio.
La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón (NISA) anunció el 12 de abril haber elevado el accidente de Fukushima-1 al nivel de peligro 7, el máximo en la escala Internacional de Accidentes Nucleares INES.
A mediados de abril, TEPCO anunció que prevé estabilizar la planta en un plazo de seis a nueve meses, y además lograr en tres meses una reducción sustancial de los niveles de radiación en las inmediaciones del complejo.
No obstante, más tarde la compañía reconoció que difícilmente podrá poner fin a la crisis nuclear en lo que resta de año.

http://sp.rian.ru/doings/20110608/149306503.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Miér 8 Jun 2011 - 9:36

EEUU reafirma planes de colaborar con Rusia en materia de energía nuclear

Moscú, 8 de junio, RIA Novosti.





El secretario de Energía de EEUU, Steven Chu, reafirmó hoy que Washington desea continuar la cooperación con Moscú en el ámbito de la energía atómica, incluida la no proliferación de materiales nucleares.
Chu, quien se encuentra de visita en Moscú e intervino hoy en la última jornada del foro internacional Atomexpo 2001 celebrado en esta capital, recordó que EEUU promueve varios proyectos conjuntos con la corporación nuclear rusa Rosatom, en particular, en lo que respecta a la inutilización del plutonio militar o el equipamiento de pases de transporte con sistemas de control radiológico. “Nuestra labor conjunta evita que materiales nucleares caigan en manos de terroristas”, destacó.
La compañía rusa Techsnabexport firmó en el marco del foro un contrato con la estadounidense PSEG Nuclear para el suministro de uranio enriquecido. El contrato viene a completar una docena de convenios similares, por valor total de ocho mil millones de dólares, que Techsnabexport firmó anteriormente con diversas compañías de EEUU. Integrada en la corporación nacional Rosatom, Techsnabexport cubre en más del 33% la demanda de uranio por parte de centrales nucleares de EEUU, Europa Occidental y Asia-Pacífico.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110608/149308235.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por oscaramh el Jue 9 Jun 2011 - 8:23

lunes 11 de abril de 2011En Fukushima (Japón) y en Iquique (Chile) hay suficiente plutonio para exterminar cien mil millones de seres humanos si los hubiera

En Fukushima (Japón) y en Iquique (Chile) hay suficiente plutonio para exterminar cien mil millones de seres humanos si los hubiera


El plutonio es nocivo por ser venenoso, dosis letales son d el orden de microgramos Supongamos que sean 10 microgramos Es decir 10 microgramos matan a (una) 1 persona


10 miligramos matan a 1000 personas


10 gramos matan a 1,000,000


10 kilos matan a 1000,000,000


1000 kilos (lo que hay en fukushima) matan a 100,000,000,000 solo hay creo 7,000 millones de seres humanos


Como hay trazas de plutonio según se cuenta eso quiere decir que el plutonio ya no esta contenido en una vasija sino suelto y súper calentándose haciendo hervir el agua d e los mares que lo bañan y junto con la radiación desprendiéndose en polvo (¿no ha visto como hierven y colisionan los fréjoles a 100 grados centígrados? ) de los pellets comprimidos cuando no le cae agua se recalientan es por eso que se originan los incendios. Si se esta recalentando es que se esta produciendo mas reacción en cadena del U235 y el U238 por captura neutronica convirtiéndose en mas plutonio, pero no se asuste mucho pues no todo es plutonio es venenoso sino solo los que son radiactivos como el Pu 238 que emiten algo así como una bolita venenosa (partículas alfa o núcleo de helio) como esa que mato al espía Litvinenko (Po 210) pero para que muera tendría que comer una verdura radiactiva o respirar un poquito de aire con Pu Pero si s e fusiona todo el plutonio y por auto cristalización (expulsando o auto expulsándose de las barras de metales pesados que actúan como capturadotes de neutrones)de una masa critica de plutonio 239 y se forme una súper bomba atómica esta vez por fisión de Pu 239 con lo cual se acaba el peligro d el plutonio sin embargo al romperse se forman sustancias solubles como cesio y Yodo radiactivo, más solubles . La otra parte d el plutonio radiactivo proviene de una pila atómica rusa que esta perdida en Iquique Chile y provino d e un satélite, sin indagar mucho en el asunto creo son 200 kilos y d e mayor pureza (Algo así lei en la wikipedia) Pero lector échele una miradita a las corrientes interoceánicas ya no tarda en llegar el veneno a EEUU el azul supongo son agua frías que descienden d el ártico y las del color rojo son las calientes que emergen de l a línea ecuatorial por se r mas calidas y d e menor densidad La colisión d e los pellets d e plutonio están desintegrándolos y haciéndolos polvo y reaccionaran con la sal marina a altas temperaturas y s e formaran haluros d e plutonio probablemente solubles o entraran en la cadena trópica de los seres vivos y así como el atún y el tiburón son ricos en mercurio también lo serán en plutonio o el mar los trasladara como polvo en las arenas del mar donde se formaran de las mas diversos productos químicos (radiactivos por supuesto) o de lugar a mutaciones marinas inimaginables. Como estará d e brava la cosa que se habla d e sieverts por hora y de terabeckereles aunque El Pais dice que es mas que es del nivel “peta” como el de Chernovil) Ver mas información en

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Japon/elevara/alerta/nuclear/Fukushima/nivel/Chernobil/elpepuint/20110412elpepuint_2/Tes

http://economiaytecnologiaentrujillo.blogspot.com/2011/04/en-fukushima-japon-y-en-iquique-chile.html


avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por oscaramh el Jue 9 Jun 2011 - 8:33

miércoles 27 de abril de 2011

Extracción de uranio de las rocas fosfóricas del Magreb y de Bayovar Peru


Extracción de uranio de las rocas fosfóricas del Magreb
Y de Bayovar Perú




Buenas:
Pareciera que el uranio es un metal sumamente escaso pero esta ampliamente diseminado en todo el mundo y es más abundante que otros como el mercurio que se emplea por toneladas para extraer oro en nuestra amazonia peruana como en el estado de Madre de Dios.
Su ocurrencia esta asociada a filones hidrotermales como en Los baños del inca Cajamarca Perú donde dicen que no se extrae salvo oro por la minera Yanacocha,(donde hay agua caliente en la tierra hay oro y uranio) un mineral que se disuelve en el agua caliente es la variedad de uraninita llamada pecblenda que se deposita en filones de formula aprox. U3O8 y esta asociada a sulfuros y arseniatos de cobre, plomo, zinc, plata etc. como en la mayoría d e minas de Perú y una de esas mineras júnior es Alturas Minerals que el anteaño pasado lidero la bolsa pero este año creo esta perdiendo como -37% (minera relacionada al uranio y de malas por lo de Fukushima)
Si leyó y vio el mapa de Níger del escrito anterior se podrá dar cuenta que como la pezblenda es soluble en aguas subterráneas se ha o depositado o si salio a la superficie ha sufrido meteorización y ya como UO2 se ha combinado con gran variedad e aniones y si hay depósitos d e fosfatos este UO2++ que reemplaza al Ion Ca++ se ha unido en parte a la estructura cristalina del fosfato (el uranio es mas grande que el calcio pero como U6+ de carga 6 tiene un intenso campo eléctrico que contrae a las capas electrónicas y lo hacen mas chiquito mimetizándose como si fuera Ca)
Un filón de menos de 0.03% de uranio es considerado antieconómico, su explotación sin embargo si esta asociado a otros minerales como digamos fosfatos (el fosfato es indispensable para que crezca fuerte la plantita es pues un abono) entonces ya es factible recuperar uranio como un sub. producto del fosfato y los yacimientos d e fosfatos son inmensos en todo el Magreb sobre todo en Marruecos, Túnez, Argelia y Egipto solo en Marruecos la mina Bu Craa (que en realidad esta mas abajo en otro país invadido por Maruecos y con la anuencia de EEUU al cual se destina sus principales exportaciones)
Tiene una cantidad e 1700millones de toneladas de fosfatos, acá en Perú en el desierto de Sechura la compañía Vale Do Rio Doce tiene a su cargo la explotación d e el yacimiento d e Bayovar donde hay 400 millones d e toneladas d e fosfatos
Esto equivale en el caso d e Marruecos a 170,000 toneladas d e uranio como U3O8 en maruecos y de 40,000 toneladas de uranio en el caso de Perú de U2O3 estoy considerando 0,01% , pero la literatura dice que va hasta 0,03% podría ser 3 veces mas la cantidad indicada de 0.01% (ósea para pagar impuestos digo solo hay 0,01% pero al inversionista le digo que tiene mas de 0,03%)
Aunque no viene al caso en las pizarras de EEUU de Chattanooga donde hay metano (algo escribí sobre el gas) también hay inmensas cantidades de uranio y s e la considera una pizarra radiactiva si bien las leyes son de 0,008%)
Extracción de uranio
Primero se concentra el mineral luego se quema (tostacion se le llama) luego se le extrae por solventes (se le llama lixiviación) y luego s e la concentra mas y mas hasta la centrifugación del hexa fluoruro de uranio para obtener U235
La concentración se puede hacer por gravedad o a mano o molerla si el uranio esta disgregado y meteorizado y s e le sigue con aparatos d e detección de radiactividad para botar lo que no vale y para recuperar lo que si vale del uranio.
Todos los minerales d e uranio flotan bien
La tostación
Es un método que se emplea hace siglos por ejemplo para recuperar la plata se quema el sulfuro d e plata y otros minerales con sal común NaCl a unos 400 o 450 grados centígrados no recuerdo bien pero esta en toda la literatura así el sulfuro de plata y los demás sulfuros se convierte en algo así como un oxido intermedio y luego s e combina con el Ion cloruro y dan cloruros y cloruro de plata insoluble y s e la extrae de los cloruros de plomo y zinc como esta caliente el cloruro d e plomo y d e zinc se disuelven en agua (el cloruro de plomo es casi insoluble en agua fría) luego d e la tierrita que quedo se le agrega una solución d e tío sulfato y forma un complejante sódico con el cual se extrae selectivamente a la plata como cloruro si la temperatura en el caso d e la plata pasa de 450 se evapora como una nube blanca (me ha pasado por eso les cuento) .
Bueno d e igual forma con el uranio según la literatura se debe tostar uranio a 850 grados centígrados ( revise por si acaso) así la materia orgánica se quema y los Carbo- naceos y el hiero se combina fuertemente con el oxigeno y queda el uranio(algo así como un oxido ) pero si hubiera vanadio como (hay en Perú) la tierrita uranífera tostada se disuelve en agua y se pasa a la solución el vanadio como vanadato sodico y el uranio permanece para lixiviarlo después (fíjese pues un químico es algo así como un chef cuando cocina y cuando diseña es como un arquitecto y cuando construye es como un ingeniero civil)
Al calentar a 850grados el azufre el arsénico y el antimonio metaloides nocivos se volatilizan y hay que recuperarlos condensándolos en soluciones especiales sino contaminarían el ambiente
La lixiviación
Se mencionan 2 métodos el acido y el básico
Lixiviación acida
Mas o menos es creo así: el montón d e uranio con tierra ya tostada se deposita en piscinas gigantes de geomembranas (donde hay agua sino se quema la geomembrana) y por tubos abajo se les hace burbujear oxigeno para oxidar el Ion U++++ que es poco soluble y convertirlo en Ion U++++++ (seis positivo) mas soluble en agua; el oxigeno ayuda a oxidar y el hiero Fe +++ actúa como catalizador como el Ion Fe +++ no existe creo sino esta con un Ph de 1,5 revise un librito de química cualitativa (no recuerdo bien pero esta en todos los libros sino precipitaría como óxidos a pH mayores ) mire bien dice Fe+++ y no (Fe++ el d e nuestra hemoglobina)
Bueno este Fe +++ oxida al U4+a U6+ (si es narco este Fe+++ destruye los peróxidos del éter cuando se destila éter; si existen peróxidos en el éter cuando ud destila; este explota y llamara la atención d e la policía y d e los vecinos y ud ira a la cárcel y de paso se puede quemar su químico; esta en todos los libros de química orgánica I)
Si a ud le sobra la plata puede comprar lejía por toneladas y lo agrega o fabricar su propia lejía con un rectificador de corriente.
Pero no solamente hay que oxidar sino hay que atacar al oxido d e uranio y esto se consigue empleando el acido sulfúrico diluido que ud mismo debe fabricar o comprar a Doe Run Perú (que debió haber buscado un socio estratégico en el VRAE para vender su H2SO4 y pagar su PAMA de cómo 126 millones d e dólares)
Al tostar los sulfuros si hay piritas sigamos s e formara SO2; luego absorba ese humo con un embudo gigantesco invertido y páselo con turbinas a prueba de oxidaciones y de temperatura a unos hornos donde haya toneladas d e virutas de hierro (puede emplear otros metales catalizadores mas efectivos y en menor cantidad pero el hierro es algo común) en un horno a 450 grados centígrados creo y s e formara SO3 el cual se pasa a través de agua y eso es acido sulfúrico, pero no necesita estar muy concentrada así que el ácido fuerte o débil formado páselo con tuberías adecuadas que soporten temperatura y acidez podría ser teflón refrigerados con la misma solución donde piensa lixiviar su uranio tostado luego después de lixiviar 24 horas filtre y decante y si cree conveniente vuelva a repetir el proceso o haga una serie de extracciones sucesivas la literatura dice que hay que agregar floculantes orgánicos como CMC sódico para que filtre bien (es un polvo que se emplea para hacer cremoladas en Perú) se puede emplear acido clorhídrico que se formo durante la tostacion con Na Cl recuerde airear por abajo y por dentro (como en una pecera donde viven ictiosauros) para que oxide todo el U 4+ a U6 +con tuberías de teflón (si es d e un metal se podría deshacer o podría contaminar con algo indeseado) .
Si el mineral tiene mas contenido d e sílice como arena le ira bien; pero si es de un lugar donde hay muchos carbonatos no le ira bien con la lixiviación acida pues los iones C03= se descomponen a mas d e1400?y no se verán afectados por su tostacion y neutralizaran todo su acido que le agregue, para neutralizarlos salvo que no le importe esto y gaste mas y mas acido (vea fabricación d e cal o de calizas)
En este caso se emplea
La lixiviación básica
Donde el Ion carbonato actúa como un agente quelante o acomplejante
_ _ _ _ _ _ _
U308+ O +9CO3 +3H2O = 3UO2 (CO3)3 +6OH
_ _ _ _ _ _ _
3UO2 (CO3)3 +4OH + 2Na+ =Na2UO4 insoluble + 3CO3 + 2H2O

Me imagino que el Ion CO3 bidentado se fija a en las 6 vértices del hexágono del plano ecuatorial(los otros 2 deben estar en extremos opuestos del plano) del Ion uranilo y lo disuelven pero si se incrementa la acción de los iones OH negativos se precipita el llamado uranato sódico
Bueno la cosa es mas o menos que se puede efectuar lixiviación alcalina con carbonatos (prohibidas por la convención de Viena en Perú pero puede obtenerlos por tostacion de media selva luego esa ceniza blanca la deja en un recipiente y se disuelve y se transforma en bicarbonatos y carbonatos y si ud la quema se transforma todo en carbonató, vea su temperatura d e descomposición (del bicarbonato (se les echa a las tortas y al descomponer se forman burbujitas y la torta queda porosa y voluminosa)) por otro lado si a una solución d e hidróxido de sodio se le hace burbujear aire introducirá el CO2 atmosférico y con el hidróxido se formara bicarbonato también y luego al calentar se descompone el bicarbonato en carbonato y en CO2 y en carbonato (esto es lo que necesita)
Si tiene un poco d e vanadio se puede efectuar la tostacion con 9% de NaCl y a 850 grados durante 2 horas (revise) si se pasa d e temperatura se formas derivados insolubles de uranio y si no llega a la temperatura no es tan buen a la lixiviación de su uranio , pero si no hay vanadio mejor es moler todo en polvito y luego lixiviar directamente según un autor Forwar la concentración optima de concentración d e carbonato es de 50 gramos por litro de solución y se efectúa en un recipiente a 100 grados y 2 atmósferas de presión
La literatura dice que si el mineral uranífero tiene vanadio y si hay por el costadito calcio como iones se formara un precipitado d e vanadato cálcico que es insoluble (el vanadato sodico si es soluble)
Se dice que la tostación en estos casos funciona bien con temperaturas de 300 a 500 grados centígrados
Para que no haya problemas lixivie así pierda el vanadio salvo sea abundante en miles de toneladas allí si vale la pena para concentraciones de 1 %
Recuerde que el mineral caliente después d e la tostacion se agrega en agua inmediatamente pues si el mineral se va enfriando no s e forma muy bien el complejo de carbonato y creo esto es porque el agua caliente y el calor remueven la esfera de coordinación interna de agua del uranilo y lo remplaza por carbonato y s e forma el quelato; es preferible que el agua este hirviendo como en Fukushima luego filtrara bien y se agrega iones NaOH a ph de 11 y se desprende el Ion carbonato y el Ion OH que lo reemplaza dará lugar a la formación del Ion uranato que precipita y así lo separara; Recuerde tener por todos lados contadores Geiger- Muller para no desperdiciar y para salvar su propia vida (en Perú una vez al precipitar el vanadio y el Ion uranilo como vanadato de uranilo y sodio d e color amarillo un operario se lo metió al bolsillo y al tercer día le amputaron la pierna, pensó que como el uranio es denso (pesa) y el vanadato era pesado estaba robando polvo de oro y pobre hombre. Otra :Un operario encontró un hierrito d e bonita forma en un hospital y se lo metió al bolsillo igual le cortaron media nalga creo era iridio d e un aparato de esos nucleares del hospital)
Bueno ya tiene el uranilo acomplejado con carbonato si le agrego exceso d e NaOH precipita, pero si neutraliza el carbonato poco a poco con un acido también al irse reduciendo el Ion carbonato acomplejante precipita el Ion uranilo si este esta en proporción estequiométrica con vanadio ,precipita el polvito color dorado aunque hay otro estudio d e un señor que dice que empleando en las soluciones de uranilo hidrógeno molecular a presiones y con catalizador de níkel Raney el hidrogeno naciente forma con el oxigeno del Ion uranilo agua y uranio hidratado d e color negro y muy denso.
El Ion uranio creo de valencia 6 es soluble en agua y creo que los derivados de plutonio y demás actínidos como los que hay en Fukushima son solubles en éter como la que se emplea en la preparación d el clorhidrato d e cocaína y es por esa motivo que no dejan que en Perú se comercialice insumos químicos para las drogas lo que en realidad quieren es que en el Perú solo se exporten materias primas y nada de uranio y solo sea para ellos los gringos. Ósea es pues un complot de EEUU y la OTAN para nuestro subdesarrollo.
Acá hay una paginita donde figura un power point bonito

http://www.iaea.org/Publications/Magazines/Bulletin/Bull011/Spanish/01105001719_es.pdf
La planta de extracción d e uranio es de 400,000 dólares aprox.
……………………
Química d e la extracción de uranio
El radio iónico del U4+ es 0,93 a y el del Ca ++0,94 A y el del plutonio 4+ es de 0,90
El Ión U02++ es amarillo y estable y difícil de reducir en cambio el Ión PuO2++ es estable de color rosado y fácil d e reducir esto se emplea en la purificación de las mezclas
El ión U4+ se oxida con HNO3 etc. _ _ _
El Uranio forma complejos con el NO3 con el SO4 con el ión carbonato y con los fosfatos, etc.
El poder acomplejante del ión carbonato es mayor que el del ión sulfato
_ _ _ _ _ _ _
CO3 > SO4 y F > NO3 > Cl
El ión UO2(6+) tiene un numero d e coordinación entre 6 y 8 y el poder de formar complejos de los iones de uranio es
U (4+) >NO2 (2- ) >U (3+) >UO2 (+)
Estas propiedades se emplean en la extracción por solventes
El ión UO2++ es mas o menos lineal y los iones bidentados como el ión CO3(2-)se unen en el plano ecuatorial y el enlace U-O es casi triple por lo que es muy fuerte , el tercer enlace proviene del par de electrones apareados solitarios del oxigeno y se forma un enlace sigma y 2 enlaces pi.
Un buen método de extracción de uranio es oxidarlo con acido nítrico y si estas oxidado forma complejos Ej.
UO2 (++) + NO3 (-) = (UO2 (NO3)2)) soluble en éter
UO2 (NO3)2 + Na NO3 = Na (UO2 (NO3)3) soluble en agua por lo que se ve que si esta en exceso el ión NO3 se vuelve a disolver en agua
Este método se hubiera hecho en Fukushima se hubiera oxidado la mezcla d e Uranio y plutonio con bicromato de potasio y se agregaban nitratos d e sodio o de potasio y los iones de UO2++ y PuO2++ forman un complejo que se podría extraer con pocas cantidades de éter etílico (prohibida en Perú por la convención d e Viena) o sea en lugar de agregar las 11500 toneladas de agua con plutonio y uranio estas ultimas pasaban a la solución de éter digamos una toneladas y se recuperaban los isótopos y los demás productos d e fisión permanecían en la solución luego las sales d e estroncio radiactivo se precipitaban con carbonatos y u oxalatos y el yodo I-131 se podría precipitar con unas 3 toneladas de nitrato plata
Sin estar muy seguro el agua de mar tiene además del ión cloruro otros pero la plata precipita como Ag Cl
Si se tenia 11500toneladas de agua d e mar contaminada supongo que mas o menos eso es unos 70 Kg. de NaCl /tonelada d e agua de mar ósea unos 805,000 Kg. de sal en esas toneladas luego si aprox.
Si aprox. 58 gramos de Nacl rxn con aprox. 170 gramos d e nitrato d e plata
Entonces 58 kilos d e NaCl rxn con 170 kg de nitrato d e plata
Y 805000 kilos de NaCl rxnan con X
X da unas aprox. 2,359,482 kg d e nitrato d el plata eso precipita tanto el cloro como el yodo y s e puede volver a repetir el proceso re-disolviendo el precipitado con
Tío sulfato
Observe que son 2359 toneladas de nitrato d e plata eso debe ser mucho en dinero
Pero miré en la Web el producto de solubilidad del cloruro d e plata y del yoduro de plata en la siguiente dirección:
http://www.infonegocio.com/jllrodriguez/proyecto_problema/prod_solubilidad/quimica.htm
http://www.infonegocio.com/jllrodriguez/proyecto_problema/prod_solubilidad/101042-9192jun1s5.htm
La solubilidad del Ag Cl es de 0.002gm/litro y la del yoduro de plata es de 0,00000286 gramos /litro de solución ósea se nota (si esta bien el dato) que la solución de Ag I es mil veces mas insoluble o menos soluble que el cloruro d e plata y por lo tanto no se necesitan 2359 toneladas sino unas 2,3 toneladas de nitrato d e plata que no es mucho en dinero (por las dudas ponga el doble y agite y agite y agite; el yoduro es mas insoluble que los carbonatos y sulfatos también)
O empleando resinas d e intercambio iónico y a lo que sale de su poder de captura emplear precipitados de plata
(Otra podría haber sido precipitándola con iones de fluor u otros los iones d e uranio y d e plutonio d e la solución marina)
Em ..¿ y si empleo toneladas de Plomo; el plomo forma un precipitados mas o menos insoluble con el cloruro marino pero muy insoluble con el Ion ioduro 131 ósea no s escaparía iodo radiactivo aunque de todas maneras e contamina el mar..
Bueno ya vimos que la solución etérea contiene tanto los iones de uranio 6+ y de plutonio 6+ (recuerde que los oxidamos con bicromato u otro oxidante menos contaminante tal vez lejía y agua oxigenada) luego esa solución etérea la paso a una solución donde hay agua destilada y burbujeo SO2 y se reduce el Plutonio 6+ a Plutonio 4+ ; el uranio no es reducido por ser estable y entonces el uranio permanece en el éter y el plutonio pasa a la solución acuosa; entonces he separado los elementos nocivos y ya veo como precipito después el plutonio para separarlo de los otros productos de fisión
Una solución etérea buena creo es metil –isobutil cetona (hexona)
A los productos d e fisión que quedaron primero en la solución acuosa les puedo agregar iones fluoruro y precipitan casi todos los productos d e fisión
En realidad como Fukushima es un caso desesperado agrego el ión fluoruro y después veo como separo los isótopos y de uranio, plutonio, y demás productos d e fisión solo que como no se cuanto hay no se vaya a formar una bomba nuclear (súper improbable) por eso lo separaba poco a poco.(se dice que una bomba atómica de plutonio tiene una pureza de 90% y que en el reactor solo hay de un 60% pero estamos hablando de una tonelada de plutonio y aunque no explote atómicamente podría explotar d e modo convencional y desparramarse el plutonio )
Recuerde que agregando acetato de sodio precipita el acetato d e uranilo y acetato de plutonilo (¿así se dira?)Es un reactivo súper común en química analítica para precipitar el sodio ¿no?
El ión uranio 4+ es insoluble en iones fosfatos PO4(3-) en medio acido por eso recuerde oxidar su uranio
El ión uranilo forma complejos también con los fosfatos
(Apunte)
UO2H2PO4+ y (UO2H3PO3)2+
Recuerde que el ión uranilo y el nitrato d e uranilo es soluble además en éteres, cetonas alcoholes esteres y es el compuesto mas importante en la extracción y purificación por solventes del uranio.
Si se agrega exceso d e iones NO3(-) como Ca(NO3)2 o NH4NO3 un abono químico se logran coeficientes mas altos d e extracción en la solución etérea por el principio d e Le Chatelier creo, aunque si se agrega mucho podría formarse un complejo soluble en agua (recuerde agua hay muchísima en la extracción así que mejor la concentramos en un poco d e éter y luego concentramos y purificamos mas y mas )
Si se emplea fosfato d e tributilo no es necesario emplear mas iones acomplejante en exceso.
Otros iones complejos d e uranilo son
UO2(CO3)2 (2-)
UO2(CO3)3 (4-)
El uranio se amalgama con mercurio y se puede llevar como si fuera oro disuelto en mercurio y tiene un núcleo denso que captura las emisiones radiactivas algo así como plomo y Bario.(en otras palabras puedo llevar uranio de contrabando disuelto en mercurio y digo que solo estoy exportando oro)
…………………………..
En promedio las rocas acidas como los granitos tienen más uranio que las rocas basálticas y sedimentarías
El 90% del uranio en el mundo viene d e yacimientos meteorizados y disgregados a partir d e una veta como la pecblenda u otras, si es de color oscuro el compuesto de uranio debe ser de valencia +4 y si es de variados colores verdes brillantes anaranjados y amarillos como un guacamayo (una ave de la amazonía multicolor) entonces es probable que esta como 6+

Entre los fosfatos están la torbernita Cu(UO2(PO4)2).12H2O
y la autunita Ca (UO2PO4)2.8H2O
Y en depósitos sedimentarios la Thucholita es una mezcla d e uranilo e hidrocarburos
(¿Alguien ha revisado que no haya complejos de uranilo en el petróleo que se exporta?)
El uranio es débilmente magnético
Y exista como U234,U235, U238
Aunque hay un isótopo de uranio U233 que es fisionable y s e fabrica a partir del torio por rxnes nucleares
Torio 232 mas un neutron = &+ torio 233 emite un rayo beta y s e convierte en protactinio 233 y emite otro beta y decae a uranio 233
232
Th +n = Th233
Th233= Pa 233 mas beta
Pa233 = U 233 mas beta
Otros agente quelantes d e uranio son el di (2 –etil-hexil) fosfato y el fosfato d e dodecilo (puede extraerlo d e la cadenas hidro carbonadas del aceite d e coco la cadena de 12 carbonos da bastante espumita en el jabón de coco)
Si el uranilo esta soluble en soluciones acidas se puede precipitar con amoniaco (prohibida en Perú por la convención d e Viena) y de magnesia
(NH4)2(UO2)2 SO4(OH)4.nH2O de color amarillo
Purificación
El sedimento amarillo se disuelve en acido nítrico (prohibido en Perú ) y se extrae con fosfato de tributilo en éter etílico (Prohibido en Peru)este compuesto cristalino de nitrato d e uranio se seca y s e quema y da UO3 y luego se reduce parcialmente con Hidrogeno en vació y da bióxido d e uranio U4+ el cual se trata con HF acido fluorhídrico y forma tetrafluoruro d e uranio y luego se fluorura mas hasta U6+ con fluor gaseoso y da UF6 , el cual s e centrífuga (en centrifugas en cascadas a presión y unas centenas d e centrífugas en serie para separar los isótopos y una vez purificado el uranio U235 el UF6 se reduce con Mg o calcio y da Uranio metálico recuerde que el uranio por si solo puede explotar convencionalmente si s e aproxima a la masa critica aun sin llegar a una explosión nuclear .
Este método d e magnesio y calcio es el proceso Ames
UF4 + Ca+Mg = a 700 grados centígrados = U + MgF2 + CaCl 2
Antes d e la centrifugación ideada por Europa y desarrollada por un pakistaní A.Q. Khan, se purificaban los isótopos por difusión gaseosa es decir se les hacia digamos pasar por tubitos (ejemplo d e difusión gaseosa en un balón de gas lleno con oxigeno e hidrogeno gaseosos y le conecta una manguerita muy fina digamos d e un milímetro d e diámetro y d e un kilómetro d e largo y se hace el vació en el extremo d e la manguerita y abre el balón y se salen los 2 gases pero el que llega a la meta primero es el hidrógeno por ser mas chiquito y veloz y luego va llegando el oxigeno y repito y repito hasta separar todo.
El proceso es similar para la mezcla isotópica d e fluoruro d e uranio así en la mezcla isotópica se hace pasar a través d e paredes porosas y en ambientes muy calientes y que se empleaba la energía de toda una central atómica y como era muy caro y tedioso se invento eso d e las centrifugas aunque hay otros métodos electromagnéticos como una especie d e ciclotrones en Oak Ridge en el cual se purifican por una especie d e detectores de espectroscopia d e masas es decir se ioniza, se acelera y luego cuando sale el rayo de plama, se desvía por un campo electromagnético y el producto del bombardeo se guardan en recipientes los isótopos puros
Otro es el proceso MILS molecular láser isotope separatión en el cual el hexafluoruro d e uranio 235 se detecta y se bombardea con un láser (moleculita por moleculita) y se forma el UF5 el cual se separa d e la solución

El uranio se combina con el hidrogeno a 150 o 200 grados centígrados se forma
U + 3H = UH3 pero si reemplazo el hidrogeno simple por deuterio o tritio puedo obtener una bomba de hidrogeno ¿?

otra UO2 + 4HF = 550 centígrados UF4 + 2 H2O
Si a una solución etérea de nitrato d e uranilo le agrego una solución acuosa de acido fosforico o acido arsénico precipita
HUO2PO4. 4H2O
Y HUO2AsO4.H2O
Si tengo (NH4)4 (UO2(CO3)3 )
Y (NH4)4 ((PuO2)(CO3)3)puedo combinarlos y cristalizarlos formando una solución sólida el cual por hidrogenación parcial da UPuO2 esto creo es la base d e los combustibles Mox de Francia en Fukushima.
Fosfatos
Para procesar fosfatos tanto del Magreb como d e Perú en Bayovar s e les agrega acido sulfúrico (prohibido)
Ca10F2(PO4)6 + 10H2SO4.10xH2O = 6H3PO4 + 10 CaSO4.xH2o + 2HF
X es O.5.O,7 o 2
…………
El súper fosfato es de formula CaH4(PO4)2.H2O
Y s e forma al agregar acido a la roca fosfórica
Ca10F2(PO4)6 + 7H2SO4 +3H2O = 3CaH4(PO4)2.H2O + 7 CaSO4 + 2HF
Recuerde lavar en una torre su acido fluorhídrico eso le servira para purificar su uranio aparte que sus vapores le pueden hacer salir sangre d e sus pulmones

Otro método es
Ca10F2(PO4)6 + 14H3PO4 + 10H2O = 10 Ca H4 (PO4)2 .H20 +2HF

Otras formulas de interés son :
Ca10F2(PO4)6+ 20HNO3 = 10Ca(NO3)2+ 6H3PO4 +2HF
Ca10F2(PO4)6 + 14HNO3 = 3 CaH4 (PO4)2 +7Ca (NO3)2 + 2HF
Recuerde que el nitrato de uranilo forma un quelato soluble en éteres pero si le agrega iones fosfato precipitan en agua salvo le agregue un exceso el cual vuelve a disolver el precipitado en agua revise y vea haga ensayos de acuerdo al PH
Otro quelante del ión uranilo es el ión de fosfato d e tributilo



http://economiaytecnologiaentrujillo.blogspot.com/2011/04/extraccion-de-uranio-de-las-rocas.html


avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Jue 9 Jun 2011 - 12:30

Primer ministro de Japón planea dimitir en agosto

Tokio, 9 de junio, RIA Novosti.





El primer ministro nipón Naoto Kan planea abandonar su cargo el próximo mes de agosto, según lo dio a entender hoy durante una reunión de la comisión parlamentaria para la rehabilitación de Japón tras el terremoto de 11 de marzo.
“En agosto concluiremos la construcción de viviendas provisionales para los damnificados y retiraremos escombros de los territorios aptos para la vida. Hasta este momento me gustaría continuar mi trabajo con toda la responsabilidad”, dijo Kan, citado por la agencia Kyodo.
La semana pasada el primer ministro nipón anunció que asumirá la responsabilidad por la recuperación del país tras el devastador terremoto hasta determinado momento, declaración que dio pie a suposiciones contradictorias sobre la fecha de su dimisión.
La semana pasada la oposición presentó a la Cámara Baja del Parlamento la moción de censura contra el gobierno de Kan. La mayoría de los diputados, incluido el gobernante Partido Democrático, anunciaron su disposición a apoyar la moción.
No obstante, el Parlamento votó en contra de la moción después de que el primer ministro Naoto Kan, prometiera entregar el poder a la siguiente generación de políticos “en cuanto esté asentado el proceso de reconstrucción” del país.
Mientras tanto, la prensa japonesa destacó al ministro de Finanzas, Yoshihiko Noda, como posible sucesor de Kan. Así, el Partido Democrático planea presentar la candidatura de Noda como líder del partido gobernante tras la dimisión de Kan, según el diario Asahi.
El fuerte seísmo de nueve grados de magnitud y el posterior tsunami que sacudieron Japón el pasado 11 de marzo dejaron fuera de servicio los sistemas de refrigeración de Fukushima-1, lo que provocó explosiones en varios reactores y fugas de material radiactivo. Las autoridades evacuaron a la población en un radio de 20 kilómetros en torno a la planta.
El desastre destruyó más de 151.000 edificios y ocasionó más de 15.300 muertos.

http://sp.rian.ru/international/20110609/149320248.html

avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Vie 10 Jun 2011 - 13:48

Descontaminación del agua radiactiva en Fukushima-1

Tokio, 10 de junio, RIA Novosti.





La compañía TEPCO, operadora de la central averiada de Fukushima-1, iniciará este viernes pruebas del sistema de purificación destinado a descontaminar 105.000 toneladas de agua altamente radiactiva, acumulada en los edificios de reactores y turbinas de la planta, informó hoy la agencia Kyodo.
El proceso de purificación prevé varias etapas. Primero, se planea separar el agua de aceites, luego descontaminarla de sustancias radiactivas con zeolita (absorbente natural) y desalarla. Así, el nivel de radiación se reducirá en 10 mil veces y el agua se empleará para el enfriamiento de los reactores.
De esta manera, los ingenieros esperan descontaminar 1.200 toneladas de agua diarias, un total de 200.000 toneladas para el fin del año. Los gastos estimados suman 663 millones de dólares.
En las primeras pruebas ingenieros emplearán agua con bajo nivel de radiación y en caso de que tengan éxito, la purificación de agua altamente radiactiva iniciará entre los próximos 15 y 17 de junio.
Actualmente, las 105.000 toneladas de agua acumuladas en la planta hasta el momento aumentan en 500 toneladas diarias con el agua usada para enfriar los reactores y piscinas de combustible nuclear gastado.
El fuerte seísmo y el posterior tsunami que azotaron la costa noreste de Japón el pasado 11 de marzo dejaron fuera de servicio los sistemas de refrigeración de la central Fukushima-1 lo que provocó explosiones en varios reactores y fugas radiactivas.
Las autoridades evacuaron a la población en un radio de 20 kilómetros en torno a la planta. Poco después se reportó la contaminación radiactiva del aire, el agua marina y potable y los alimentos, particularmente con isótopos de yodo y cesio.
La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón (NISA) anunció el 12 de abril haber elevado el accidente de Fukushima-1 al nivel de peligro 7, el máximo en la escala Internacional de Accidentes Nucleares INES.
A mediados de abril, TEPCO anunció que prevé estabilizar la planta en un plazo de seis a nueve meses, y además lograr en tres meses una reducción sustancial de los niveles de radiación en las inmediaciones del complejo.
No obstante, más tarde la compañía reconoció que difícilmente podrá poner fin a la crisis nuclear en lo que resta de año.

http://sp.rian.ru/doings/20110610/149334517.html

avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Mar 14 Jun 2011 - 11:19

Ingenieros reanudan descontaminación de agua radiactiva en Fukushima-1 tras fallos en sistema

Tokio, 14 de junio, RIA Novosti.





La compañía TEPCO, operadora de la central averiada de Fukushima-1, reanudó las pruebas del sistema de purificación destinado a descontaminar agua altamente radiactiva, postergadas desde el pasado viernes por fallos técnicos, informó hoy la agencia Kyodo.
Ingenieros planearon iniciar pruebas del sistema de purificación destinado a descontaminar más de 105.000 toneladas de agua altamente radiactiva acumulada en la central el pasado viernes, pero postergaron el inicio debido a pequeños fallos en el sistema.
Mientras tanto, el número de los japoneses descontentos con las acciones de las autoridades japonesas ante la crisis en Fukushima sigue aumentando. Así, según el reciente sondeo de la cadena NHK, el 75% de los nipones califican negativamente la gestión de la crisis por el gobierno.
La encuesta reveló que el 47 % de los japoneses abogan por reducir el número de centrales nucleares en el país, y el 18% de los respondientes consideran necesario eliminar todas las plantas nucleares. El 27% de los encuestados se pronunciaron por conservar las plantas nucleares y el 1% por aumentar su número.
En este sentido, para gestionar la crisis en la planta el actual lanzamiento del sistema purificador representa enorme importancia. El proceso de purificación prevé varias etapas. Primero, se planea separar el agua de aceites, luego descontaminarla de sustancias radiactivas con zeolita (absorbente natural) y desalarla. Así, el nivel de radiación se reducirá en 10 mil veces y el agua se empleará para el enfriamiento de los reactores.
De esta manera, los ingenieros esperan descontaminar 1.200 toneladas de agua diarias, un total de 200.000 toneladas para el fin del año. Los gastos estimados suman 663 millones de dólares.
En las primeras pruebas ingenieros emplearán agua con bajo nivel de radiación.
Anteriormente, la compañía planeó concluir las pruebas el próximo 15 de junio para pasar a la descontaminación de agua altamente radiactiva, pero por lo visto tendrá que aplazar la fecha.
Las 105.000 toneladas de agua acumuladas en la planta hasta el momento aumentan en 500 toneladas diarias con el agua usada para enfriar los reactores y piscinas de combustible nuclear gastado.
Especialistas destacan la necesidad de lanzar el sistema de descontaminación próximamente ya que dentro de dos semanas el nivel de agua acumulada podrá alcanzar el de la tierra y salir a la superficie.
El fuerte seísmo y el posterior tsunami que azotaron la costa noreste de Japón el pasado 11 de marzo dejaron fuera de servicio los sistemas de refrigeración de la central Fukushima-1 lo que provocó explosiones en varios reactores y fugas radiactivas.
Las autoridades evacuaron a la población en un radio de 20 kilómetros en torno a la planta. Poco después se reportó la contaminación radiactiva del aire, del agua marina y potable y los alimentos, particularmente con isótopos de yodo y cesio.
La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón (NISA) anunció el 12 de abril haber elevado el accidente de Fukushima-1 al nivel de peligro 7, el máximo en la escala Internacional de Accidentes Nucleares INES.
A mediados de abril, TEPCO anunció que prevé estabilizar la planta en un plazo de seis a nueve meses, y además lograr en tres meses una reducción sustancial de los niveles de radiación en las inmediaciones del complejo.
No obstante, más tarde la compañía reconoció que difícilmente podrá poner fin a la crisis nuclear en lo que resta de año.

http://sp.rian.ru/international/20110614/149364837.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Vie 17 Jun 2011 - 10:28

Ruptura de válvula retrasa descontaminación de agua en Fukushima

Moscú, 17 de junio, RIA Novosti.





La ruptura de una válvula obligó el aplazamiento para la descontaminación de agua radictiva en la planta Fukushima, informaron fuentes de la operadora TEPCO.
El martes los operarios iniciaron las pruebas de un sistema de descontaminación de agua radiactiva, pero la ruptura de una válvula obligó a retrasar la puesta en marcha del dispositivo fijada para este viernes, dijo un funcionario de TEPCO, citado por la televisión estatal NHK.
Expertos apuntan precisamente a la defectuosa válvula de ventilación en uno de los depósitos fabricados en EEUU como la causa de la fuga.
De momento, se desconoce si los especialistas lograrán reparar la pieza y poner en funcionamiento el sistema según el calendario previsto.
El dispositivo que pretenden aplicar las autoridades niponas a la solución de la crisis nuclear en Fukushima es considerado clave para eliminar el agua radiactiva acumulada en la planta.
El proceso de purificación prevé varias etapas. Primero, se planea separar el agua de aceites, luego descontaminarla de sustancias radiactivas con zeolita (absorbente natural) y desalarla. Así, el nivel de radiación se reducirá en 10 mil veces y el agua se empleará para el enfriamiento de los reactores.
De esta manera, los ingenieros esperan descontaminar 1.200 toneladas de agua diarias, un total de 200.000 toneladas para el fin del año. Los gastos estimados suman 663 millones de dólares.
Actualmente, en la central hay más de 110.000 toneladas de agua acumuladas que aumentan a un ritmo de 500 toneladas diarias que los operarios de la planta arrojan sobre los reactores con el fin de enfriarlos.
La capacidad de la central para acumular agua llega a su límite y si en dos semanas el sistema de descontaminación no se pone en marcha, el líquido radiactivo rebosará.
El fuerte seísmo y el posterior tsunami que azotaron la costa noreste de Japón el pasado 11 de marzo dejaron fuera de servicio los sistemas de refrigeración de la central Fukushima-1 lo que provocó explosiones en varios reactores y fugas radiactivas.

http://sp.rian.ru/international/20110617/149421647.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Sáb 18 Jun 2011 - 20:27

La planta iraní de Bushehr casi listo - El jefe de Rosatom

ST.PETERSBURG, 18 de junio (RIA Novosti)





La planta iraní de energía nuclear de Bushehr está casi completo, con todo el trabajo terminado de programar, de propiedad estatal Rosatom empresa de energía nuclear de Director Sergey Kirienko, dijo en el marco del Foro Económico de San Petersburgo el sábado.
"Tenemos un calendario acordado, todo el trabajo está en la etapa final ... Hemos enviado un gran grupo de nuestros especialistas a Irán, que ahora están ajustando los sistemas", dijo Kirienko.
En virtud de un acuerdo bilateral, que ha recibido la aprobación de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Rusia inicialmente operará la planta, el suministro de su combustible y se llevaron todo el combustible gastado durante los próximos dos o tres años, pero finalmente entregar el control completo a Irán .

http://en.rian.ru/world/20110618/164697270.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por gustavog182 el Dom 19 Jun 2011 - 12:53

Verga es hora de invertir fuertemente en la energía verde!! en unos años se verán las ganancias.

Corpoelec o el gobierno debería invertir en esos proyectos en desarrollos de energía renovable y adoptar patentes para un futuro con ganancias en materia energética en otros países.
avatar
gustavog182
Distinguido

Cantidad de envíos : 1257
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Vie 24 Jun 2011 - 12:54

Rusia y otros países revisarán sus centrales nucleares con los criterios de la Unión Europea

Bruselas, 24 de junio, RIA Novosti.





Rusia, Armenia, Bielorrusia, Croacia, Suiza, Turquía y Ucrania revisarán sus plantas nucleares con los criterios de la Unión Europea (UE), según un comunicado de la Comisión Europea difundido hoy.
El documento dice que estos países “accedieron a revisar el estado de las centrales existentes y previstas usando como modelo de referencia el procedimiento de test elaborado por la UE”.
Asimismo, se acordó que los resultados de las pruebas podrán ser evaluados por expertos extranjeros, tal como se hará también en la UE.
La decisión de realizar exámenes a las centrales nucleares siguiendo el patrón de los Veintisiete se tomó la víspera durante una reunión de altos representantes de los siete países.
El 1 de junio la Comisión Europea inició los tests de estrés a los 143 reactores nucleares existentes en la UE. Estas pruebas, que son más complejas que las habituales, se realizan en varias etapas e incluyen desastres naturales y catástrofes de origen humano, pero no valoran la capacidad de las plantas de resistir ataques terroristas.
Pese a que sólo en 14 de los países comunitarios tienen plantas nucleares, los resultados de los tests se estudiarán por los Veintisiete, por entender que la seguridad nuclear afecta a la totalidad de la UE.
La decisión de someter a exámenes las centrales atómicas europeas se tomó a raíz de la crisis nuclear en la planta japonesa de Fukushima-1 accidentada por el terremoto y el posterior tsunami del pasado 11 de marzo.

http://sp.rian.ru/international/20110624/149493541.html

avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Vie 24 Jun 2011 - 12:55

Nuevas centrales nucleares en Rusia resisten terremoto de 9 grados, tsunami e impacto de avión

Novo-Ogariovo (Rusia), 24 de junio, RIA Novosti.





Las nuevas centrales nucleares en Rusia son capaces de resistir un terremoto de nueve grados Richter, un tsunami y hasta la caída de un avión de cuatro toneladas, declaró hoy Serguei Kirienko, jefe de la corporación nacional rusa de energía atómica (Rosatom).
“Hemos diseñado un modelo de central (nuclear) que, si se ubicara cerca de Fukushima, habría aguantado tranquilamente un seísmo de nueve grados y un tsunami”, manifestó Kirienko al reunirse este viernes con el jefe del Gobierno ruso Vladímir Putin en Novo-Ogariovo, la residencia veraniega del primer ministro situada en las afueras de Moscú.
Agregó que “la nueva central es capaz de resistir un impacto extremo, como el de un avión de cuatro toneladas, un Boeing cargado a tope y con los tanques de combustible llenos”.
El fuerte seísmo de nueve grados de magnitud y el posterior tsunami que sacudieron Japón el pasado 11 de marzo dejaron fuera de servicio los sistemas de refrigeración de la central nuclear de Fukushima-1, lo que provocó explosiones en varios reactores y fugas de material radiactivo.
El accidente de Fukushima, cuya gravedad es equiparable a la de la catástrofe de 1986 en Chernóbil según la clasificación internacional de eventos nucleares, hizo a varios países reconsiderar los futuros planes del desarrollo de la energía atómica. Alemania anunció la decisión de cerrar todas las centrales nucleares hasta el año 2022 e Italia reafirmó su rechazo a la energía atómica en un referendo celebrado este mes.
Kirienko comunicó a Putin que Rosatom pidió a los expertos comprobar una vez más las características sísmicas de todas las centrales nucleares en Rusia. “Se han analizado incluso casos tan extremos como un tornado que absorbe la totalidad del agua desde las piscinas de refrigeración. Es una probabilidad ínfima pero en plano de seguridad también debemos considerarla”, dijo.
“Nuestros nuevos proyectos de centrales nucleares responden a todos los requisitos de la era post-Fukushima”, aseguró.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110624/149495651.html

avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Lun 27 Jun 2011 - 10:35

Tepco reactiva sistema de reciclaje de agua radiactiva en Fuskushima-1

Moscú, 27 de junio, RIA Novosti.





La japonesa Tepco, operadora de la averiada central nuclear de Fukushima-1, puso nuevamente en marcha hoy un sistema de reciclaje del agua radiactiva acumulada bajo los reactores, un primer paso para poder enfriarlos con recursos internos y deshacerse de materiales peligrosos, informó la agencia Kyodo Tshushin.
Debajo de los reactores se concentran en la actualidad más de 110.000 toneladas de agua altamente radiactiva, cantidad que aumenta a un ritmo de 500 toneladas diarias a costa del agua que se arroja sobre los reactores para enfriarlos. Este material obstruye las obras de reparación y representa una amenaza para el medio ambiente, dado que podría aflorar a la superficie en cuestión de días.
Estrenado el 17 de junio, el sistema de reciclaje cíclico en Fukushima-1 funcionó de forma ininterrumpida apenas cinco horas. Debido a problemas técnicos operó con cortes en los diez días posteriores, hasta que técnicos de Tepco completaron las pruebas y lo reactivaron hoy en modo normal.
El proceso de purificación prevé varias etapas: separación de aceites, descontaminación radiactiva con zeolita (absorbente natural) y desalinización. El sistema reduce el nivel de radiación 10 mil veces y permite usar el agua para enfriamiento de reactores.
Un devastador terremoto de nueve grados Richter y el subsiguiente tsunami que azotaron Japón el pasado 11 de marzo dejaron fuera de servicio los sistemas de refrigeración en la central de Fukushima-1, lo que provocó explosiones en varios reactores y fugas de material radiactivo. El accidente, de gravedad equiparable a la de la catástrofe de 1986 en Chernóbil según la clasificación internacional de eventos nucleares, hizo a varios países reconsiderar el futuro desarrollo de la energía atómica.

http://sp.rian.ru/ecology/20110627/149519963.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Lun 27 Jun 2011 - 10:36

La central nuclear iraní de Bushehr será lanzada en agosto

Moscú, 27 de junio, RIA Novosti.





La central nuclear iraní de Bushehr, construida por especialistas rusos, será puesta en marcha en agosto, declaró hoy el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov.
"El proyecto está terminado y la planta deberá ser lanzada a primeros de agosto, lo que responde a las expectativas de ambas partes. Si esto ocurre unos días más tarde, no pasa nada. Lo importante es que la obra ya está terminada", subrayó.
Señaló que el lanzamiento de la central hará fortalecer el régimen de no proliferación nuclear. "El proyecto de Bushehr contribuirá al fortalecimiento del régimen de no proliferación de armas nucleares", apuntó.
Rusia e Irán firmaron en 1992 un acuerdo intergubernamental sobre cooperación en el sector de energía nuclear y un acuerdo sobre la construcción de una planta atómica en Irán. El contratista general de las obras es la compañía rusa Atomstroiexport que pertenece a la corporación nuclear rusa Rosatom.
El lanzamiento de la central de Bushehr ha sido pospuesto en varias ocasiones por razones técnicas o financieras.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110627/149523131.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.