El Foro Militar de Venezuela

Nueva evolución de la Generación Nuclear

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Miér 30 Mar - 15:18

Autoridades estudian cubrir con tela los reactores averiados de Fukushima-1

Moscú, 30 de marzo, RIA Novosti.





Las autoridades y expertos nipones consultan la posibilidad de cubrir los reactores averiados de la central nuclear Fukushima-1 con cúpulas de tela para prevenir la propagación de la radiación y usar un buque tanque para recolectar agua contaminada, informó hoy la prensa local.
Según el diario Asahi, los planes prevén cubrir con tela los reactores número uno, tres y cuatro deteriorados por el terremoto y explosiones. No obstante, las fuentes no precisaron el tipo de tela que puede usarse para esta medida.
Además, especialistas piensan usar un buque tanque para recaudar el agua contaminada del recinto del segundo reactor, con gran cantidad de partículas radiactivas.
Así, según reportó este miércoles la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón, el nivel de yodo radiactivo en el agua marina cerca de Fukushima-1 es de 3.355 veces superior a la norma.
Por ahora las autoridades no han confirmado oficialmente la información sobre el uso de cúpulas de tela ni buque tanque, pero el ministro portavoz japonés, Yukio Edano, declaró que el gobierno y especialistas discuten “cualquier posibilidad, incluido lo que se menciona en la prensa”, según el diario Asahi.
Mientras tanto, el primer ministro nipón, Naoto Kan, en una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Barack Obama, abordó la cooperación en paliar las secuelas de la avería en la central Fukushima-1.
“Obama habló con Kan por teléfono a bordo del avión presidencial. Fue la tercera conversación de dos líderes desde el terremoto y tsunami que azotaron Japón el pasado 11 de marzo.
El presidente reiteró al primer ministro que EEUU prestará apoyo al pueblo nipón en paliar las secuelas del desastre”, dice el comunicado de la Casa Blanca.
Anteriormente, Washington envió a Japón a 34 especialistas energéticos para monitorear la contaminación radiactiva. Buques de la Armada con 500.000 galones (2,3 millones de litros) de agua dulce ayudaban a enfriar los reactores y piscinas de combustible gastado.
Las averías en la central nuclear de Fukushima-1 se produjeron tras el terremoto y el posterior tsunami que sacudieron Japón el pasado 11 de marzo y dejaron fuera de servicio los sistemas de refrigeración, lo que provocó explosiones en varios reactores y fugas radiactivas.
Las autoridades evacuaron a la población en un radio de 20 kilómetros en torno a las plantas y prohibieron los vuelos en un perímetro de 30 kilómetros.

http://sp.rian.ru/international/20110330/148618355.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Jue 31 Mar - 14:48

Autoridades de Japón anuncian cierre de Fukushima-1

Moscú, 31 de marzo, RIA Novosti.





El primer ministro de Japón, Naoto Kan, confirmó hoy el “inevitable” cierre de la dañada central nuclear Fukushima-1, informó la agencia Kyodo.
“No se puede evitar el cierre de esa planta atómica”, dijo el jefe del Gobierno nipón durante un encuentro con el líder del Partido Comunista del país, Kazuo Shii.
Al mismo tiempo, Kan destacó la necesidad de “empezar de cero” en el desarrollo de la estrategia energética de Japón para los próximos años que contemplaba la construcción de 14 nuevos reactores atómicos hasta 2030.
Anteriormente, fue el portavoz gubernamental Yukio Edano quien adelantó la información sobre los planes del Ejecutivo de cerrar la averiada central nuclear.

http://sp.rian.ru/international/20110331/148626318.html

avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Vie 1 Abr - 12:24

Rusia impide entrada de objetos con radiación procedentes de Japón

Jabárovsk (Rusia), 1 de abril, RIA Novosti.





Dos objetos contaminados por radiación que llegaron al puerto ruso de Vánino (Lejano Oriente) a bordo de un buque procedente de Japón, fueron sacados fuera del territorio nacional, informó la Dirección regional de Aduanas en un comunicado.
Según el documento, en la sala de máquinas de la nave Serguei Danilov, de bandera panameña y que ancló en el puerto de Vánino a finales de marzo, se detectaron niveles elevados de radiación.
“Se hallaron dos objetos con niveles de radiación por encima del límite de seguridad (0,12 microsievert/hora): un depósito metálico de 25 litros que registró 19,33+0,03 microsievert en la superficie, lo que supera 160 veces el máximo permitido, y un filtro de aire de la turbina del motor, con un nivel de radicación cinco veces superior al seguro”, explica el comunicado.
Bajo la supervisión de autoridades competentes, los dos objetos contaminados fueron colocados en una caja de acero de doble pared que se trasladó a la proa del buque. Posteriormente, abandonaron el territorio ruso.
Anteriormente, el portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Irina Andrianova, informó a RIA Novosti que el nivel de radiación detectado en la sala de máquinas del barco no era peligroso para la salud humana.

http://sp.rian.ru/news/20110401/148635494.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Vie 1 Abr - 21:40

Gobierno japonés planea tomar bajo control a operadora de Fukushima-1 sin nacionalizarla

Moscú, 1 de abril, RIA Novosti.





El Gobierno de Japón tomará bajo control a Tepco, operadora de la averiada central nuclear Fukushima-1, pero no tiene la intención de nacionalizar esta empresa, según la prensa japonesa.
Una fuente del Gabinete, citada hoy por el diario Mainichi, señaló que la variante de nacionalización, que implica la compra de más del 50% de Tepco, “no se baraja”.
La administración de Tepco, cuyas cotizaciones se desplomaron en un 70% a raíz de la avería en Fukushima-1, prometió el miércoles que hará lo posible por que la empresa siga en manos privadas.
El ministro japonés de Estrategia Nacional, Koichiro Genba, dijo anteriormente que la nacionalización de Tepco es “objeto pertinente para debate”. El diario Yomiuri, por su parte, afirmó que el Gabinete discute un plan de nacionalización temporal de Tepco, una de las mayores empresas energéticas del Asia. La venta de una participación de control ayudaría a la compañía a compensar las pérdidas que ha sufrido a raíz del accidente en Fukushima-1.
Las fugas de radiación desde Fukushima-1, a raíz del devastador seísmo del pasado 11 de marzo, obligaron al Gobierno japonés a evacuar una zona de 20 Km en torno a la central y prohibir los vuelos aéreos en un perímetro de 30 Km. Posteriormente se descubrieron en varios lugares de Japón rastros de elementos radiactivos, entre ellos, isótopos de yodo y cesio en el aire, el agua potable y de mar y los productos alimenticios.

http://sp.rian.ru/international/20110401/148634116.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Sáb 2 Abr - 16:29

Jefe de OIEA dice que se requiere más tiempo para superar accidente de Fukushima-1

Moscú, 2 de abril, RIA Novosti.





Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), reconoció el pasado viernes que “hará falta más tiempo de lo que se piensa” para superar por completo las consecuencias del accidente en la central nuclear japonesa Fukushima-1, escribe hoy la prensa internacional.
Amano hizo esta declaración al reunirse ayer en la capital de Kenia, Nairobi, con sus homólogos de otros organismos especializados de la ONU. Calificó de “extremadamente grave” la situación en Fukushima-1 pero recordó que “Japón no está solo” y que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, “prometió proporcionar toda clase de ayuda” al Gobierno japonés. Lo más importante ahora, según Amano, es “frenar la crisis nuclear”.
El propio Ban Ki-moon, durante su intervención en Nairobi, calificó de “bastante grave y alarmante” la situación en la planta Fukushima-1 cuyos reactores sufrieron una serie de averías después de que el devastador terremoto del pasado 11 de marzo provocara fallos en sus sistemas de refrigeración.
Las autoridades mantienen actualmente una zona de evacuación de 30 Km en torno a la averiada central nuclear.
El seísmo del pasado 11 de marzo y el tsunami que le siguió causaron en Japón 11.734 muertos y 16.375 desaparecidos, según los datos de última hora divulgados por la Policía japonesa.

http://sp.rian.ru/international/20110402/148641389.html

avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Sáb 2 Abr - 16:31

Agua radiactiva de Fukushima-1 se está filtrando al Pacífico

Moscú, 2 de abril, RIA Novosti.





El agua radiactiva se está filtrando al Pacífico desde la averiada central nuclear Fukushima-1, comunicó hoy Hidehiko Nishiyama, portavoz de la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón (ASNJ).
Nishiyama, citado por la agencia AP, especificó que el agua contaminada con materiales radiactivos proviene de un recipiente técnico situado en la periferia del recinto de la planta nuclear cuyos reactores sufrieron varias averías a raíz del poderoso terremoto del pasado 11 de marzo.
Las mediciones realizadas en el lugar indican un nivel de 1.000 milisievert por hora. Las personas que se hayan expuesto por un período breve a la radiación de 500 milisievert, corren mayor riesgo de desarrollar enfermedades oncológicas.
Por ahora se desconoce, si los empleados de Fukushima-1 se expusieron a la radiación. El portavoz de la Agencia de Seguridad Nuclear admitió que esa fuente de radiación no es probablemente la única e insistió en “encontrar cuanto antes” filtraciones similares, caso de que las haya.
El primer ministro de Japón, Naoto Kan, se desplazó este sábado por primera vez a las áreas del noreste del país asoladas por olas de diez metros de altura que siguieron a un terremoto de nueve grados de Richter. El jefe del Gobierno se acercó a uno de los pocos edificios que resistieron el tsunami en la ciudad de Rikuzentakata y guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del cataclismo natural, que causó 11.800 muertos y 15.540 desaparecidos, según los datos más recientes.

http://sp.rian.ru/international/20110402/148641834.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Gerardo el Dom 3 Abr - 14:31

Yo no estoy deacuerdo con que el gobierno halla suspendido su proyecto nuclear, la crisis japonesa es inaplicable aca, a menos que se coloque la planta Nuclear en Cumana, el Tocuyo u otra zona sismica del pais... a parte que en nuestro pais nunca ha habido un tsunami o maremoto que yo recuerde....

La energia nuclear es limpia en CO2 y mas economica que el ciclo combinado termoelectrico, solo hay que buscarle un lugar adecuado donde no este expuesta a eventos catastroficos naturales como Vargas or ejemplo
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21417
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Dom 3 Abr - 14:44

Si amigo Gerardo, lo que se planteo fue congelarlo, se tiene que generar los nuevos parámetros de seguridad, y nosotros aplicarlos al 100% pero en una zona como tu dices no sísmica pero que resista 12 en la escala y no hay problema, particularmente pienso que es necesario viendo los últimos acontecimientos aquí en el país, como son la sequia, la necesidad del mantenimiento mayor de los sistemas de generación termo eléctrico, la explosión de gas ductos etc.

Y partiendo de lo ya expuesto al haber la nueva normativa se debe continuar con el proyecto y construcción basados en las nuevas normas, particularmente pienso que por lo menos con este tipo de generación debiera ser el 50% del consumo nacional, teniendo un colchón para maniobra adecuado al presentarse una crisis.
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Dom 3 Abr - 14:46

Autoridades niponas advierten que filtraciones radiactivas de Fukushima “pueden continuar durante meses”

Moscú, 3 de abril, RIA Novosti.





Pueden pasar “varios meses” hasta que cesen las fugas radiactivas de la averiada central nuclear de Fukushima, reconoció el primer ministro nipón, Naoto Kan.
La víspera, técnicos de la empresa operadora de Fukushima TEPCO, localizaron una fisura en la estructura de hormigón de la planta por la que se filtra al mar agua con una elevada radiactividad.
De momento, las labores para sellar el escape no surtieron efecto.
El nivel de radiación medido en una zanja cercana a Fukushima supera los 1.000 milisievert por hora. Las personas que se hayan expuesto por un período breve a la radiación de 500 milisievert, corren mayor riesgo de desarrollar enfermedades oncológicas.
Según el último recuento oficial, el número de muertos por el terremoto y posterior tsunami en Japón alcanzó 12.009 personas, mientras 15.472 personas se encuentran desaparecidas.

http://sp.rian.ru/international/20110403/148644397.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Lun 4 Abr - 13:58

Técnicos nipones instalarán barreras contra agua radiactiva de Fukushima-1

Moscú, 4 de abril, RIA Novosti.





Técnicos nipones estudian la posibilidad de instalar barreras especiales para prevenir la filtración del agua radiactiva desde la central averiada de Fukushima-1, informó el portavoz de la compañía operadora de la planta TEPCO, Hidehiko Nisiyama.
“Planeamos instalar estas barreras lo más antes posible”, dijo Nisiyama, citado este lunes por la agencia Kyodo, al resaltar que el proceso tardará unos días.
El portavoz indicó que se trata de barreras flotantes para evitar la entrada de agua contaminada al espacio acuoso cerca de la central averiada, que serán instaladas junto al sistema de toma de agua del reactor número dos y cerca de la represa deteriorada del reactor cuatro.
La víspera, técnicos de la empresa operadora de la planta averiada TEPCO intentaron sellar el escape con polvo polimérico para absorber el agua radiactiva, después de que fracasaran en sus intentos de tapar la fisura con cemento.
La central nuclear de Fukushima-1 resultó averiada tras el terremoto y el posterior tsunami que sacudieron Japón el pasado 11 de marzo y dejaron fuera de servicio los sistemas de refrigeración, lo que provocó explosiones en varios reactores y fugas radiactivas.
Las autoridades evacuaron a la población en un radio de 20 kilómetros en torno a las plantas y prohibieron los vuelos en un perímetro de 30 kilómetros. Poco después se reportó la contaminación radiactiva del aire, agua potable y productos alimenticios.

http://sp.rian.ru/international/20110404/148647798.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Lun 4 Abr - 14:00

A la espera del milagro japonés

Dmitri Kósirev, RIA Novosti





Al parecer los técnicos japoneses van a intentar la solución intermedia de verter pintura y cubrir con unas telas la central nuclear de Fukushima con objeto de reducir los escapes radioactivos.
En teoría, esto les permitirá planificar con más tranquilidad la construcción de los sarcófagos, eligiendo la tipología ideal y el equipamiento técnico a utilizar en los trabajos.
Todo el mundo está a la espera de que Japón haga el milagro. Y este fenómeno es, probablemente, el más sorprendente de todos los sucedidos tras el terremoto y al tsunami del 11 de marzo. La historia se podría repetir con la segunda economía del mundo en los 80, ahora tercera, que se encontraba en una profunda crisis general.
El fuerte impacto generado por la tragedia podría dar la suficiente fuerza moral a la nación japonesa como para dar un paso adelante y salir de su estancamiento, hacia un renacimiento como el que ya experimentó tras su derrota en la Segunda Guerra Mundial. Es curioso, pero este tema se repite tan a menudo en los materiales analíticos de los principales medios de comunicación mundiales que no puede por menos que sorprender.

La dimensión de la tragedia

En un principio, hay que aclarar que la catástrofe se circunscribe tan sólo a una zona de unos treinta kilómetros alrededor de la central, y las tareas de eliminación de sus consecuencias no deberían representar un gasto excesivamente grande, al menos en la primera etapa. La lista de pérdidas preliminar es la siguiente: aproximadamente medio millón de personas se han quedado sin vivienda y, por lo que se ve, sin su tierra. Por otra parte, el coste de la reconstrucción de los edificios destruidos se ha valorado por los mismos japoneses en una cantidad cercana a los 200.000 millones de dólares. Una cifra respetable pero, para una economía con un PIB de 5,39 billones de dólares en el 2010, no parece un lastre imposible de sobrellevar.
Es evidente que Japón encontrará el dinero necesario. Recordemos que insufló cientos de millones de dólares sólo para garantizar la liquidez de su sistema bancario después del desastre económico…
Ciertamente, existe el problema de la deuda global de Japón, que asciende al 204 % de su PIB, unas cifras astronómicas, incluso más altas que las de EEUU. Pero es una deuda interna, los japoneses se deben unos a otros. Algo que, dadas las circunstancias, debe ser fácil de resolver.
El coste total de la reconstrucción de la infraestructura de la zona todavía no se ha determinado. Otra “patata caliente” es la misma central de Fukushima, que generaba el 6% de toda la energía del país del Sol Naciente. El cese del funcionamiento de la central ha motivado que Tokio sufra periódicos cortes en la electricidad.
En las prefecturas arrasadas había varias empresas de electrónica industrial y de consumo, también algunas auxiliares para la industria del automóvil, pero el mejor análisis de la situación lo ha dado el periódico “U.S. News and World Report”.
Las pérdidas directas para Japón han sido del 0,25% del PIB de su primer trimestre y no superarán el un uno por ciento en el segundo. Las reconstrucciones de este tipo siempre se alargan varios años, normalmente tres ó cuatro.
Curiosamente, el efecto de estas tragedias suele ser mínimo en la economía de las naciones. El tristemente famoso tsunami que asoló Indonesia y Tailandia en 2004, el tremendo terremoto en Cachemira en 2005 y la destrucción de la ciudad japonesa de Kobe en 1995, sólo consiguieron frenar ligeramente el desarrollo económico de estos países.

El dinero y la felicidad

El quid de la cuestión radica en que la reconstrucción de Japón no se percibe por el resto del mundo como un proceso automático. No es un problema de dinero, de coste de los trabajos. El asunto se enfoca desde el prisma del peculiar carácter de los japoneses que los puede llevar a una erupción de vitalidad y de trabajo sin descanso, a una renovación total el país, incluyendo su sistema económico, gubernamental e incluso de la misma identidad nacional.
“En el pasado, los japoneses como nación demostraban una sorprendente capacidad de recuperarse de los desastres sufridos”, así los describe la revista estadounidense Foreign Affairs. Y así ocurrió tras el terremoto de 1855, que se tomó como impulso para que Japón se modernizara y se abriera al mundo con una velocidad increíble. También se obró el milagro sobre los escombros de la Segunda Guerra Mundial, de los que surgieron una nueva y pujante economía y una sociedad diferente y moderna. Cierto es que hubo resurgimientos con signo negativo, como el del terremoto de Tokio de 1923, que se llevó por delante 123.000 víctimas mortales y que fue el punto de arranque del militarismo y expansionismo japoneses.
Los saltos evolutivos de las naciones son algo casi del terreno de lo esotérico. Es que le es más sencillo explicar estos fenómenos a un místico o a un profeta que a un economista o a un experto en geopolítica. Por ejemplo, de los tres países vecinos: Birmania, Tailandia y Malasia, tras el fin de la era del colonialismo, todos los expertos estimaron que las mejores perspectivas de desarrollo las tenía Birmania. Malasia se consideraba como un ente multinacional compuesto por chinos, malayo e indios, altamente problemático e inestable. El tiempo ha puesto a cada uno en su sitio y, mientras Birmania es un país del Tercer Mundo, Malasia se convirtió en un país industrializado.
Es posible que la razón se oculte en los trasiegos y tejemanejes del mundo de la política, que bebe de las fuentes de los intereses nacionales y culturales. Sólo es necesario que aparezca un líder carismático con un equipo fuerte, como Mahathir Mohamad, y ya tenemos lista una potencia regional.
Pero en Japón están mal con los líderes carismáticos. Desde el 1955 hasta el 2009, allí ha regido un sistema unipartidista funcionando con extraordinaria eficacia. Pero nada dura para siempre, y el aparentemente eterno Partido Liberal-Democrático ha terminado desfasado y caduco, como la misma sociedad, como su economía. Los cambios han llevado al poder al Partido Democrático con resultados poco positivos. Los mismos japoneses creen que el actual primer ministro Naoto Kan está muy lejos de ser el líder que necesita el país en medio de la tragedia.
¿Qué futuro le espera al país del Sol Naciente? ¿Movilización nacional y renovación o languidez y estancamiento? Veremos.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20110404/148646661.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Mar 5 Abr - 17:59

La filtración de agua radiactiva procedente de Fukushima disminuye considerablemente

Moscú, 5 de abril, RIA Novosti.





La filtración de agua radiactiva procedente de la central nuclear japonesa de Fukushima-1 disminuyó hoy considerablemente, comunicó la cadena de televisión nacional NHK.

La cadena mostró fotografías facilitadas por la empresa operadora de esta central, Tepco, en las cuales se puede ver que el caudal de salida de agua del tanque técnico de Fukushima-1 ha disminuido varias veces.

Al mismo tiempo, en un pozo de cables de potencia de Fukushima se acumuló una gran cantidad de agua y los especialistas no saben de dónde ha llegado. A través de una grieta en el pozo esa agua se filtra al Pacífico, según Tepco.

El sábado pasado, Tepco procedió a inyectar hormigón en el pozo para sellar la grieta, pero incluso seis horas después del inicio de esos trabajos, el agua radiactiva seguía filtrándose al mar. Los especialistas nipones estudian otros métodos para eliminar la filtración, como el uso de aserrín, papel y cemento.

El terremoto de nueve grados de magnitud y el tsunami que le siguió el 11 de marzo arrasaron la costa nordeste de Japón y dejaron fuera de servicio el sistema de refrigeración en la central nuclear de Fukushima-1. Como consecuencia, se produjeron explosiones en varios reactores ocasionando emisiones radiactivas.

Las autoridades evacuaron a la población en un radio de 20 kilómetros en torno a la planta y prohibieron los vuelos en un perímetro de 30 kilómetros. Poco después se reportó la contaminación radiactiva del aire, el agua potable y los productos alimenticios.
Según los datos de última hora, el número de muertos por el terremoto ha superado 12.000 personas mientras que otras 15.000 se consideran desaparecidas.

http://sp.rian.ru/international/20110405/148659233.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Mar 5 Abr - 20:19

Yodo radiactivo en agua que se filtra al Pacífico supera en 7,5 millones de veces la norma

Moscú, 5 de abril, RIA Novosti.





El yodo radiactivo en el agua que se filtra al Pacífico supera en 7,5 millones de veces el nivel permitido, informó la compañía TEPCO, operadora de la central averiada Fukushima-1, citada hoy por la agencia Kyodo.
Especialistas detectaron yodo radiactivo en cantidades de 300.000 becquerels por centímetro cúbico de agua en muestras tomadas el pasado 2 de abril.
El agua radiactiva se está filtrando al Pacífico a través de una fisura en un recipiente situado en la periferia del recinto de la planta. Hasta el momento, los técnicos no han logrado sellar el escape, indicó TEPCO.
Además, ingenieros nipones empezaron a arrojar al mar 11.500 toneladas de agua radiactiva de la central, de nivel relativamente bajo de radiación, para dejar espacio en los depósitos con el fin de almacenar allí el agua altamente radiactiva.
Según los datos del Ministerio de Economía e Industria de Japón, por ahora el agua altamente contaminada que inunda los edificios de turbinas suma 60.000 toneladas, mientras que los depósitos de la central tienen capacidad para 30.000 toneladas.
“Es una medida inevitable. El arrojamiento de agua se realiza para evitar la propagación de agua altamente radiactiva…lo lamentamos”, dijo este martes el ministro portavoz del gobierno japonés, Yukio Edano.
Especialistas señalaron que el proceso tardará dos días.
El experto ruso, Leonid Bolshov, director del Instituto para el Desarrollo Seguro de Energía Nuclear, comentó que la medida aprobada por Japón es “absolutamente correcta que permitirá continuar obras en la central” y no afectará al océano.

http://sp.rian.ru/doings/20110405/148654820.html

avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Miér 6 Abr - 23:09

Científicos proponen estudiar difusión radiactiva de Fukushima con programa informático ruso

Vladivostok (Rusia), 6 de abril, RIA Novosti.





Científicos de Rusia proponen utilizar un programa que diagnostica los movimientos del Océano para analizar la propagación de la radiación de la central de Fukushima, informaron hoy fuentes del centro.
“La tecnología elaborada ofrece la posibilidad de seguir la dirección de la propagación de contaminación, incluida la radiactiva y la petrolera, en tiempo y tamaño real”, dijo el jefe del departamento de Física del Océano y la Atmósfera del Instituto, Serguei Prants.
Según el experto, el innovador “software” permite conocer la ruta del agua radiactiva, la velocidad de difusión de partículas contaminantes, así como su concentración.
No obstante, para el buen funcionamiento del programa hay que manejar datos sobre la dirección y la velocidad de las corrientes en la región afectada.
De momento, la tecnología es utilizada con fines estrictamente científicos, pero expertos rusos se muestran dispuestos a prestarla a sus colegas nipones para estudiar las consecuencias de la crisis nuclear en Fukushima.
El terremoto de nueve grados de magnitud y el tsunami que le siguió el 11 de marzo arrasaron la costa nordeste de Japón y dejaron fuera de servicio los sistemas de refrigeración en las centrales nucleares de Fukushima-1 y Fukushima-2. Como consecuencia, se produjeron explosiones en varios reactores ocasionando emisiones radiactivas.
Las autoridades evacuaron a la población en un radio de 20 kilómetros en torno a las plantas y prohibieron los vuelos en un perímetro de 30 kilómetros. Poco después se reportó la contaminación radiactiva del aire, el agua potable y los productos alimenticios.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110406/148664131.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Miér 6 Abr - 23:10

Técnicos sellan la fuga de agua radiactiva en Fukushima-1

Moscú, 6 de abril, RIA Novosti.





Especialistas nipones lograron sellar la fuga de agua altamente radiactiva al océano en la central averiada de Fukushima-1, anunció la compañía operadora de la planta TEPCO, citada la noche de martes a miércoles por la agencia Kyodo.
Operadores de la planta inyectaron en el escape unos 1.500 litros de agente químico de alta solidez, cristal soluble.
Anteriormente, la TEPCO informó que el yodo radiactivo en el agua que se filtraba al Pacífico superaba en 7,5 millones de veces el nivel permitido, al precisar que especialistas detectaron yodo radiactivo en cantidades de 300.000 becquerels por centímetro cúbico de agua en muestras tomadas el pasado 2 de abril.
El pasado lunes ingenieros nipones empezaron a arrojar al mar 11.500 toneladas de agua radiactiva de la central, de nivel relativamente bajo de radiación, para dejar espacio en los depósitos con el fin de almacenar allí el agua altamente radiactiva.
Las averías en la central nuclear de Fukushima-1 se produjeron tras el terremoto y el posterior tsunami que sacudieron Japón el pasado 11 de marzo y dejaron fuera de servicio los sistemas de refrigeración, lo que provocó explosiones en varios reactores y fugas radiactivas.
Las autoridades evacuaron a la población en un radio de 20 kilómetros en torno a las plantas y prohibieron los vuelos en un perímetro de 30 kilómetros.
Según el último balance, el número de muertos ocasionados por el terremoto y el tsunami superó 12.000 personas, más de 15.000 fueron declaradas desaparecidas.

http://sp.rian.ru/international/20110406/148661451.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Jue 7 Abr - 13:55

La experiencia de Chernóbil permitió minimizar los efectos de Fukushima-1

Moscú, 7 de abril, RIA Novosti.





Los japoneses estudiaron bien la avería de Chernóbil a juzgar por su estrategia para minimizar los efectos del accidente de la central Fukushima-1, afirmó hoy el subdirector del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Alexandr Bichkov.
“Fukushima nos permitió ver cómo actúan los japoneses. Evacuaron a la población antes de las primeras emisiones de radiactividad. Algunos dicen que fueron lentos, pero en realidad evitaron la exposición excesiva del personal a la radiación”, subrayó.
El funcionario destacó la precaución demostrada por los japoneses ya que con la norma situada a 200 milisieverts, retiraron al personal al recibir 100 milisieverts de radiación.
Según Bichkov, los japoneses estudiaron muy bien la experiencia de Chernóbil.
“Se dieron cuenta de que deben cuidar al personal y garantizar la seguridad de la población. Es que evacuaron a la gente por los caminos afectados por el terremoto y el tsunami. Seguro, que fue difícil”, dijo Bichkov a RIA Novosti.
Añadió que pese a las críticas de los expertos nipones por parte de la comunidad atómica internacional, “la situación ya está bajo control y no empeorará”.
Dijo que es poco probable que el accidente nuclear de Fukushima-1 reciba el 6º grado según la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (INES según sigla inglesa) en vez del actual 5º.
“Las recomendaciones de EEUU sirvieron para los japoneses. Comenzaron a inyectar nitrógeno en los reactores. Tienen años de trabajo por venir pero ya han superado la fase crítica”, opinó Bichkov.
Las averías en la central nuclear de Fukushima-1 se produjeron tras el terremoto y el posterior tsunami que sacudieron Japón el pasado 11 de marzo y dejaron fuera de servicio los sistemas de refrigeración, lo que provocó explosiones en varios reactores y fugas de material radiactivo.
Las autoridades evacuaron a la población en un radio de 20 kilómetros en torno a las plantas y prohibieron los vuelos en un perímetro de 30 kilómetros. Posteriormente las sustancias radiactivas fueron detectadas en la atmósfera, agua marina y alimentos en varias regiones de Japón.

http://sp.rian.ru/international/20110407/148672784.html

avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Jue 7 Abr - 13:57

Fukushima no puede frenar el desarrollo de la energía nuclear

11:03 07/04/2011
Marina Selina, Ria Novosti





El accidente en la central nuclear de Fukushima planteó la cuestión del futuro de la energía atómica en muchos países.
En Europa ya están hablando en serio sobre el cierre de las centrales más antiguas. En Rusia no se ha ido tan lejos, pero el presidente, Dmitri Medvedev, ya ha invitado a la comunidad internacional a endurecer las medidas de seguridad en este sector. Los ingenieros rusos están convencidos de que las centrales nacionales de primera generación son más seguras que Fukushima-2 y apuntan que una renuncia a la energía nuclear crearía problemas mucho más graves a nivel mundial que los derivados de la radiación japonesa.
Cuando ocurrió el terremoto en Japón y en los medios aparecieron las primeras noticias sobre los escapes radiactivos, mucha gente temió por su seguridad y por la de sus parientes y amigos en el Lejano Oriente ruso. Las secuelas psicológicas de Chernobil todavía perduran y todos somos conscientes de las consecuencias a largo plazo de la tragedia ucraniana. En cualquier caso y miedos al margen, hay dos grandes temas a resolver, que están ahora, candentes, sobre la mesa: la verdadera dimensión de los escapes de Fukushima y el futuro de las centrales nucleares.
Durante los últimos años, las centrales rusas han sido radicalmente modernizadas. En teoría, su actual arsenal tecnológico y de seguridad debería de ser suficiente para evitar los problemas con los que se han enfrentado en Japón.
Durante una videoconferencia organizada por “RIA Novosti” el pasado 1 de abril, el ejecutivo del Consorcio ruso de energía atómica (Rosenergoatom), Oleg Chérnikov, aseguró que la reforma del sector se ha venido realizando durante los últimos veinte años y ha incidido principalmente sobre los reactores de primera generación. Los reactores Fukushima-1 y Fukushima-2 pertenecen a esta categoría.
En lo que respecta al peligro que entraña la radiación procedente de Japón, los expertos creen que todos los temores en torno a este hecho son un tanto exagerados. Por ejemplo, el presidente del movimiento social “Cruz Verde del Noroeste”, Yuri Shevchuk, ilustró muy bien la situación: “está claro que la radiación es un enemigo invisible, y por este motivo, terrible”, pero las pruebas nucleares realizadas en los años posteriores a la II Guerra Mundial resultaron muchísimo más dañinas para la Humanidad y la ecología del planeta que los escapes de la central japonesa. Según este especialista, es muy importante comprender la diferencia de magnitud entre una bomba atómica y una central nuclear.
Los analistas están convencidos de que, a pesar de la tragedia de Fukushima, el sector nuclear ruso debe continuar su modernización y desarrollo, perfeccionando, eso sí, las medidas de seguridad. De la misma opinión es el vicegobernador de la provincia de Tomsk y encargado de la ejecución de proyectos de especial importancia, Serguei Tochilin, que además piensa que las zonas con fuentes propias de energía tienen mejores perspectivas para el florecimiento de su economía.
Y el asunto no está entre el desarrollo o el estancamiento. El cierre de las centrales nucleares llevaría directamente a la pobreza y la desestabilización social y política en grandes regiones del mundo. “Hay que valorar correctamente las consecuencias, aunque la tragedia de Chernobil no estimuló el desarrollo de la energía nuclear en la URSS y en Rusia”, recordó el profesor de la Universidad Politécnica de Tomsk, Igor Shamanin. Cuando Rusia intentaba recuperase del siniestro de Chernobil, EEUU ya estaba optimizando su tejido de centrales nucleares.
Según este experto, actualmente en el mundo se utilizan los reactores de segunda generación, que ya tienen otro nivel de seguridad. Por otro lado, Oleg Chérnikov añadió que la legislación rusa en materia de energía nuclear es muy rigurosa y los controles en las centrales son considerablemente más severos que en muchos otros países.
Japón, incluso a pesar de esta última experiencia traumática, no puede renunciar a la energía del átomo. Este país es, por otro lado, uno de los líderes mundiales en el diseño y construcción de reactores de última generación. La conclusión, por lo tanto, es que la energía nuclear tiene futuro.
Los pronósticos de los físicos e ingenieros en su mayoría son optimistas, pero es difícil creer en la absoluta seguridad en las centrales. Igualmente es problemático que todos los países extraigan las lecciones oportunas del accidente de Fukushima.
“La experiencia nos enseña que las lecciones de historia suelen caer en saco roto. Japón, por ejemplo, no extrajo las enseñanzas necesarias de la tragedia de Chernobil”, señaló el director del Centro de análisis de San Petersburgo, Alexander Moskalenko. Pero incluso, si todos los defectos y puntos débiles de las centrales son tenidos en cuenta en el desarrollo de las nuevas normas de seguridad, nadie puede garantizar que no vuelvan a repetirse catástrofes bajo otros nuevos condicionantes.
Aquí el círculo se cierra y no nos queda más que esperar que hayamos aprendido todas estas amargas lecciones. El sector nuclear debe tener las máximas normas de seguridad ya que, hoy por hoy, no hay alternativa a esta fuente de energía.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20110407/148670262.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Vie 8 Abr - 13:47

Moscú asegura que la central nuclear iraní de Bushehr responde a todas las normas de seguridad

París, 15 de marzo, RIA Novosti.





La central nuclear de Bushehr que construye Rusia en Irán responde a todas las normas de seguridad desde el punto de vista tanto tecnológico como sísmico, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.
"La planta nuclear de Busher responde a todas las normas de seguridad desde el punto de vista tanto tecnológico como sísmico, y lo controlan no los iraníes, sino el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)", dijo Lavrov al término de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Ocho (G-Cool.
La compañía rusa Atomstroiexport (pertenece a la corporación Rosatom) es la contratista general de la construcción de la primera central nuclear iraní.
Las obras fueron iniciadas en 1974 por el consorcio alemán Kraftwerk Union A.G. (Siemens/KWU), pero en 1980 la compañía rompió el contrato debido a la decisión del Gobierno alemán de apoyar el embargo de EEUU sobre el suministro de equipos a Irán.
Rusia firmó en 1998 un contrato con Irán para completar las obras en Bushehr. El lanzamiento de la central ha sido pospuesto en varias ocasiones por razones financieras o técnicas.

http://sp.rian.ru/international/20110315/148523950.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Sáb 9 Abr - 16:19

Japón prohíbe la siembra de arroz en terrenos contaminados por el siniestro en la central Fukushima 1

Moscú, 9 de abril, RIA Novosti.





El Ministerio de Agricultura japonés prohibió realizar la siembra de arroz en los terrenos donde se detectaron elementos radiactivos tras el siniestro en la central nuclear de Fukushima 1, informaron hoy medios noticiosos.

Tras la avería provocada por el terremoto del 11 de marzo, sustancias radiactivas fueron descubiertas en diferentes víveres, incluidas hortalizas y leche. Las autoridades tomaron medidas de precaución, en particular, prohibieron el suministro de determinados productos a centros comerciales y su exportación. El problema de arroz centró la atención debido al comienzo de la temporada de su siembra.

La prohibición de sembrar arroz se extiende a las plantaciones con elevado nivel de cesio radiactivo. Sus propietarios recibirán la respectiva compensación por parte del Estado, declaró el ministro de Agricultura del Japón, Michihiko Kano.

Un terremoto de 9 grados de magnitud sacudió el pasado 11 de marzo la costa nordeste de Japón y causó un tsunami con olas de más de 10 metros. El temblor provocó una situación de emergencia en la central nuclear de Fukushima-1, donde los fallos en el sistema de refrigeración originaron explosiones en varios reactores con las subsiguientes fugas de radiación.

Las autoridades evacuaron a la población primero en un radio de 20 kilómetros en torno a la planta y luego ampliaron la zona de evacuación hasta 30 kilómetros. Poco después se reportó sobre la contaminación radiactiva del aire, el agua marina y potable y los alimentos, en particular, con isótopos de yodo y cesio.

http://sp.rian.ru/international/20110409/148688615.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Sáb 9 Abr - 16:20

Japón construye valla en torno a la central nuclear Fukushima 1

Moscú, 9 de abril, RIA Novosti.





Ingenieros de la compañía japonesa TEPCO, que opera la central nuclear Fukushima 1, empezaron a construir hoy un muro de acero en su recinto para impedir la filtración de sustancias radiactivas al Pacífico, informó la agencia Kyodo.
Las obras se realizan en la zona del segundo bloque energético, cerca del reservorio del que antes se produjo la fuga de agua altamente radiactiva al océano. Especialistas lograron tapar la brecha sólo el miércoles pasado.

En torno al edificio de ese bloque y las instalaciones técnicas adyacentes se levantará una valla de 120 metros de largo.

A comienzos de la semana pasada, TEPCO procedió a liberar 11,5 mil toneladas de agua de baja radiactividad al Pacífico, con el fin de utilizar los reservorios vaciados para la acumulación de agua de alta radiactividad. La compañía dijo lamentar que se vea obligada a hacerlo. Pero es la única salida en la actual situación, informó.

Un terremoto de 9 grados de magnitud sacudió el pasado 11 de marzo la costa nordeste de Japón y causó un tsunami con olas de más de 10 metros. El temblor provocó una situación de emergencia en la central nuclear de Fukushima-1, donde los fallos en el sistema de refrigeración originaron explosiones en varios reactores con las subsiguientes fugas de radiación.

Las autoridades evacuaron a la población primero en un radio de 20 kilómetros en torno a la planta y luego ampliaron la zona de evacuación hasta 30 kilómetros. Poco después se reportó sobre la contaminación radiactiva del aire, el agua marina y potable y los alimentos, en particular, con isótopos de yodo y cesio.

http://sp.rian.ru/international/20110409/148687697.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Dom 10 Abr - 14:19

Miles de personas participan en manifestación antinuclear en Tokio

Moscú, 10 de abril, RIA Novosti.

Alrededor de 15.000 personas participaron hoy en una manifestación antinuclear en Tokio, convocada en medio de la crisis en la central de Fukushima-1, averiada tras el devastador terremoto y tsunami que azotó a Japón a principios del mes pasado de marzo, informó la agencia Kyodo.
Los manifestantes pidieron a las autoridades detener el uso de energía nuclear, muchos de ellos llegaron al escenario de protestas junto con sus hijos pequeños.
“Quiero hacer todo lo posible para detener la energía nuclear, no tanto para nosotros sino que para nuestros hijos”, dijo Takashi Kamiyama, de 43 años, quien acudió a la protesta con sus hijos, de dos y seis años.
Mientras tanto, las autoridades continúan obras en la central averiada de Fukushima-1. Este domingo uno de los operarios nipones fue hospitalizado por agotamiento, informó la compañía TEPCO, operadora de la planta.
Las averías en la central nuclear de Fukushima-1 se produjeron tras el terremoto y el posterior tsunami que sacudieron Japón el pasado 11 de marzo.
Según el balance policial de este domingo, a causa del desastre natural 13.013 personas murieron, otras 14.608 fueron declaradas desaparecidas.
El terremoto y el tsunami dejaron fuera de servicio los sistemas de refrigeración, lo que provocó explosiones en varios reactores de Fukushima y fugas de material radiactivo.
Las autoridades evacuaron a la población en un radio de 20 kilómetros en torno a las plantas y prohibieron los vuelos en un perímetro de 30 kilómetros.
La semana pasada ingenieros nipones empezaron a arrojar al mar 11.500 toneladas de agua radiactiva de la central, de nivel relativamente bajo de radiación, para dejar espacio en los depósitos con el fin de almacenar allí el agua altamente radiactiva.

Se repite lo que en Alemania y veremos en otras partes del mundo.

http://sp.rian.ru/international/20110410/148691651.html

avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Mar 12 Abr - 13:08

Autoridades de Japón elevan al máximo el nivel de gravedad de la avería en Fukushima-1

Moscú, 12 de abril, RIA Novosti.





La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón (NISA) subió al máximo el nivel de gravedad de la avería ocurrida en la central nuclear de Fukushima-1, informó hoy la prensa internacional.
Las autoridades niponas clasificaron la gravedad de la avería en el nivel 7, máximo según la escala internacional INES, igual al de la catástrofe de la planta nuclear de Chernobil, ocurrida en Ucrania, el 26 abril de 1986, la mayor en la historia.
“No se ha logrado detener la fuga radiactiva por completo y ahora estamos preocupados de que las emisiones sean similares o incluso superen las ocurridas tras avería de Chernobil”, informaron fuentes de la compañía TEPCO operadora de la planta averiada.
La Comisión japonesa de Seguridad Nuclear calculó que las exposiciones de radiación sobrepasaron el nivel permitido de 1 milisievert por año en zonas a 60 kilómetros noroeste de la central y a 40 kilómetros suroeste.
Mientras tanto el Servicio Geológico de EEUU reportó dos nuevos terremotos en Japón este martes. Un temblor de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter se produjo a las 05.07 GMT en la prefectura de Fukushima, a 29 kilómetros oeste de la ciudad de Iwaki. Las réplicas se sintieron incluso en Tokio.
Otro temblor de 6,6 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrió a 77 kilómetros noreste de Tokio, cerca de la costa este de la isla Honshu, con un foco a 13,1 kilómetros de profundidad.
Por ahora las autoridades no han reportado muertos ni heridos, tampoco han emitido alerta de tsunami.
El devastador terremoto y el posterior tsunami que sacudieron Japón el pasado 11 de marzo dejaron fuera de servicio los sistemas de refrigeración en la central nuclear de Fukushima-1, lo que provocó explosiones en varios reactores y fugas de material radiactivo.
Las autoridades evacuaron a la población en un radio de 20 kilómetros en torno a las plantas y prohibieron los vuelos en un perímetro de 30 kilómetros.

http://sp.rian.ru/international/20110412/148704848.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Mar 12 Abr - 13:09

El jefe de la ONU discutirá con dirigentes rusos sobre nuevas normas de seguridad nuclear

Naciones Unidas, 12 de abril, RIA Novosti.





El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se prepara a discutir con dirigentes rusos el endurecimiento de las normas de seguridad nuclear partiendo de la experiencia acumulada por Rusia, según declaró Ban Ki-moon a RIA Novosti.

"Rusia, como uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, juega un papel vital en el mantenimiento de la paz y seguridad. Creo que es el momento oportuno para revisar la política de seguridad nuclear y endurecer las respectivas normas internacionales", dijo Ban Ki-moon en víspera de su visita a Rusia la próxima semana.

También informó que visitará Ucrania el 19 de abril para participar en la cumbre de seguridad nuclear hecha coincidir con el 25 aniversario del accidente de Chernóbil. Comentó que este foro adquiere una importancia especial tras el reciente accidente en la planta nuclear japonesa de Fukushima, provocado por terremoto y tsunami.

En Rusia, el jefe de la ONU tratará sobre las normas de seguridad nuclear con el presidente Dmitri Medvédev y con el ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

El terremoto de nueve grados de magnitud y el tsunami que le siguió el 11 de marzo arrasaron la costa nordeste de Japón y dejaron fuera de servicio el sistema de refrigeración en la central nuclear de Fukushima-1. Como consecuencia, se produjeron explosiones en varios reactores ocasionando emisiones radiactivas.

http://sp.rian.ru/international/20110412/148709060.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Chaco el Mar 12 Abr - 21:18

La OMS cree que los riesgos para la salud de la población de Japón son bajos

París, 12 de abril, RIA Novosti.





El nivel de amenaza contra la salud de la población en Japón continua bajo pese al aumento de peligro en la central nuclear Fukushima-1 anunciado por el Gobierno nipón, declaró Gregory Hartl, representante de la Organización Mundial de la Salud, la OMS.

"Nuestra apreciación de amenaza de la salud de la población para el día de hoy, es la misma que ayer", aseguró Hartl, quien subrayó que en la actualidad los riesgos para la salud de la población localizada fuera de los límites de la zona de alienación de 30 kilómetros alrededor de la central nuclear "son muy bajos".

Según sus palabras, el aumento del nivel del peligro en la central nuclear averiada anunciado por el Gobierno, era la suma total de la radiación del derrame de tres reactores que fue examinada como incidente único.

Antes la Agencia de Seguridad nuclear e industrial de Japón (NISA), anunció un aumento del peligro en la central nuclear "Fukushima-1" hasta su máximo nivel, séptimo según la escala de accidentes nucleares INES.

http://sp.rian.ru/international/20110412/148711541.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Nueva evolución de la Generación Nuclear

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.