El Foro Militar de Venezuela

ISLANDIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ISLANDIA

Mensaje por oscaramh el Sáb 26 Mar - 17:15

Comienzan las presiones contra Islandia




A vuela pluma, dos noticias recientes relacionadas con Islandia, parecen irrelevantes, pero podríamos estar ante la punta de lanza de una campaña mediática contra ese país porque allí no quieren más neoliberalismo y han nacionalizado la banca.


Islandia quebró en 2008, debido a los desmanes de la banca internacional que creó en ese país una deuda impagable. Hoy, el Gobierno cómplice ya no existe, han abierto procesos contra los banqueros ladrones, han rechazado en un referéndum democrático el pago de la deuda y están elaborando una nueva constitución donde el pueblo tenga peso real y no ficticio. Por si fuera poco, se anuncia que Islandia volverá a crecer este mismo año. Y todo ello sin neoliberalismo, la receta que aplica España para "salir" de la crisis.


¿Será por eso que la agencia Moody le dice a Islandia que por negarse a pagar la deuda, la rebajará a la categoría Ba1 o menos, algo que ni nos preocupamos en saber qué significa porque no nos interesa el capitalismo? ¿Quizás también guarda relación con el hecho de que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) urge al país nórdico a eliminar el impuesto de 1,53 euros que aplica a los turistas que salgan o entren al país? ¿Es que en otros aeropuertos del mundo no hay tasas de todo tipo que se cargan a los viajeros?


Islandia se está convirtiendo en un mal ejemplo; por tanto cabría preguntarse: ¿Quién vendrá detrás de la IATA y de Moody ? ¿Quizás la OTAN?

http://jmalvarezblog.blogspot.com/2011/03/comienzan-las-presiones-contra-islandia.html
avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: ISLANDIA

Mensaje por oscaramh el Lun 25 Abr - 15:58

Islandia se "revela"

El titular que acompaña este escrito es el mismo que he podido ver, proyectado en la pantalla de la televisión pública española (RTVE). Es evidente que debería decir "rebela", pero pese a ser una falta de ortografía de cierta trascendencia porque fue vista por millones de personas, si le damos un giro objetivo, dejaría de serlo.


Centrándonos primero en ella, semejante gazapo demuestra el nivel de técnicos, licenciados universitarios y profesionales de un país (España) donde la incultura y la ignorancia (que va de su mano) salpica a mucha gente. Y ya se sabe que un pueblo ignorante será siempre un pueblo esclavo... hasta que deje de serlo por cuestiones subjetivas y una pequeña vanguardia organizada (no hacen falta miles) lo empuje a la ruptura de la enajenación y hacia la libertad.


La cuestión es que la decisión islandesa de negarse a pagar la deuda (que la pague el capitalismo que la parió han dicho allí), ha enfadado mucho a algunas dictaduras capitalistas como Gran Bretaña y Holanda, que amenazan con llevar a Islandia ante los tribunales por el hecho de que su Gobierno haya acatado una decisión democrática, tomada por el pueblo.


En este punto entra en juego el titular mencionado al que, sin modificarlo, lo despojamos de su error ortográfico: Islandia se revela como una nación digna, aunque dudo mucho que los directivos de RTVE lo comprendan

http://jmalvarezblog.blogspot.com/2011/04/islandia-se-revela.html
avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.