El Foro Militar de Venezuela

SUGERENCIA. UN UNIFORME DE FAENA DIFERENTE PARA LA MILICIA BOLIVARIANA

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: SUGERENCIA. UN UNIFORME DE FAENA DIFERENTE PARA LA MILICIA BOLIVARIANA

Mensaje por vudu 1 el Miér 13 Jul - 8:32

Permeabilidad: 18.
Ph: 6 a 9. Guerrera:
Bolsillos Superiores dos (02) rectangulares de 14 cms de ancho x 18 cms de
alto con tapas dobles de 14 cms de ancho x 6 cms de alto cada uno con dos
(02) ojales (en la parte interna de la tapa) . y dos (02) botones de pasta verde
4h de 2cms de diámetro, colocados en la parte superior de cada bolsillo a nivel
de los ojales de la tapa interna. Deberán estar clocados a una separación de 2
cms del borde lateral en la parte interna del bolsillo izquierdo (lado derecho)
deberá poseer la costura para el porta lápiz, este porta lápiz debe preverse
desde la tapa superior del bolsillo.
Bolsillos inferiores:
Dos (02) cuadrados de 19 cms x 19 cms con tapas dobles de 19 cms de ancho
x 6cms de alto, cada uno con dos (02) ojales en la parte interna de la tapa, dos
(02) de pasta verde 4h de 2 cms de diámetro, colocados en la parte superior de
cada bolsillo a nivel de los ojales de la tapa interna, deberá estar colocados a
una separación de 2 cms del borde lateral.
Vista derecha:
Confeccionada con seis (06) botones de pasta verde 4h de 2 cms de diámetro.
Distancia del último botón al ruedo de 20cms. Cerca del ruedo por la parte
interna, debe llevar un (01) botón de pasta verde 4h de 2 cms de diámetro para
repuesto.
Vista izquierda:
Deberá ser doble con ojales internos y uno (01) a la vista del cuello.
Distribuidos proporcionalmente a cada talla, distancia entre botones de 9 cms,
la medida de la vista debe estar de acuerdo a la talla.
Cuello:
La longitud del cuello debe estar acorde a la talla. Debe tener pespunte en los bordes.

vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10175

Mensaje por vudu 1 el Miér 13 Jul - 8:34

LINEAMIENTOS PARA EL USO
DEL
UNIFORME DE CAMPAÑA VERDE
“PATRIOTA

vudu 1
Teniente

Mensaje por vudu 1 el Miér 13 Jul - 8:35

el de la milicia deberia ser parecido o en todo caso igual con diferentes insignias donde va el rango

vudu 1
Teniente

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Miér 13 Jul - 11:41

@vudu 1 escribió:
@Molot escribió:vudu 1, venis a contribuir al debate o a romper las bo***? Digo porque tu post no hace ningún aporte. Estamos debatiendo de buena manera, asi que te pido que no vengas a molestar.

caramba mire quien lo dice uaooooooooooooooooooo bueeeee

bueno para mi el uniforme que presentaron no me gusto pero la calidad del uniforme en cuanto a tela y costura es muy bueno.

En que te basas para decir que la tela y costura son de buena calidad?... O es solo un comentario tuyo para resarcir tu offtopic?

Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468

Mensaje por vudu 1 el Miér 13 Jul - 11:45

sr daniel no empecemos hay una tienda que se llama batallon aqui en caracas ahi venden prendas militares,puedes pasar por ahi por ejemplo tengo un par de pantalones de uniforme patriota verde olivo que de verdad me parecen de buena calidad

vudu 1
Teniente

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por vudu 1 el Miér 13 Jul - 14:11

@XAMBER escribió:Eso depende , ustedes saben quien hace el patriota ?

Puras coperativas pequeñas en algunos casos remotos mediana . Todas usan la misma tela pero el acabado de todas no es la misma por eso es que he oido de varios militares activos que comprar uniformes alla en fte. Tiuna es lo mejor .

Mas bien hasta se de casos de tallas S , que en otros uniformes son M , es decir cada quien produce con Standares propios y lo ideal es que si lo van a fabricar varias empresas lo hagan con un solo estandard de acabado o de calidad .

sip es cierto hay cooperativas que fabrican uniformes para la fuerza armada estan bien organizadas,si es cierto hay a veces pelones con las tallas

vudu 1
Teniente

Mensaje por vudu 1 el Miér 13 Jul - 14:40

@XAMBER escribió:Otra cosa estoy al tanto de que aqui se produce algodon , y polyester que tambien creo que en un procentaje minimo el patriota lo lleva entonces aqui se hace la tela del patriota ? Yo estoy al tanto de la confeccion mas no de la manofactura de la tela .

ese dato si no lo se la tela creo no se al principio para el primer lote de uniformes se trajo de china

vudu 1
Teniente

Mensaje por vudu 1 el Miér 13 Jul - 15:06

xamber si mal no recuerdo se va inagurar dentro de poco una procesadora de algodón en el pais vi la noticia,pos vtv hace poco es para este fin si consigo la nota la posteo o si tu la encuentras primero fuego a las latas.

vudu 1
Teniente

Mensaje por elmiliciano el Vie 22 Jul - 9:12

@XAMBER escribió:Eso depende , ustedes saben quien hace el patriota ?

Puras coperativas pequeñas en algunos casos remotos mediana . Todas usan la misma tela pero el acabado de todas no es la misma por eso es que he oido de varios militares activos que comprar uniformes alla en fte. Tiuna es lo mejor .

Mas bien hasta se de casos de tallas S , que en otros uniformes son M , es decir cada quien produce con Standares propios y lo ideal es que si lo van a fabricar varias empresas lo hagan con un solo estandard de acabado o de calidad .
Eso no es así, creo que no estás bien informado... todos mis "verde patriota" son fabricados por CAVIM como la etiqueta lo confirma, son 100% algodón según la misma etiqueta, y todos son rip/stop. Tal vez alguno que otro patriota comprado en tiendas no especializadas sea así como tu dices, hace años tuve uno que se volvió marrón y en el batallón se recibieorn unos en los que lo único verde eran los botones, el resto era marrón oscuro. Últimamente nos han suministrado botas imitación Altama, marca CAVIM, de mucha mejor calidad que las botas usualmente entregadas. No tengo ninguna queja de los uniformes hasta el momento, aun utilizo el que me dieron hace años aparte de otros dos o tres algo más recientes. Además, las tallas son bien diseñadas y cortadas, lo que pasa es que la gente no las conoce e intendencia no se preocupa por entregarlas correctamente... yo uso la LR, es como un "large" y me queda suficientemente ancho para tener suficiente libertad de movimientos, esto equivale a un 38 en pantalón, pero también uso la MR (un 36 en pantalón), existen también la XR (esta es realmente para gente de talla muy grande) y la SR para personas pequeñas
El color verde selva o follaje utilizado por el "verde patriota" es, de por sí, un color mimético. O sea, es de hecho un camo o sirve como tal. Las manchas, puntos, pixeles, rayas o tiras de los patrones denominados camo lo que hacen es perfeccionar algo más el encubrimiento al contribuir a romper la silueta o contorno del cuerpo para hacerlo menos discernible por la "memoria visual" humana, rompe la cadena asociativa entre la visión y la comprensión al no obtener "en memoria" lo que estamos viendo, al no reconocerlo lo desechamos y pasa desapercibido... es decir, que al ver una pierna o cualquier parte del cuerpo humano entre determinado entorno (p.ej, vegetación densa), no la distingamos como tal, no la reconozcamos a simple vista al estar cubierta por un patrón mimético que rompe su contorno. Lo mismo aplica para el camo facial en forma de pintura, máscara o trapos de tela mimética. Las armas se disimulan con tela de saco para precisamente romper su silueta fácilmente reconocible al tiempo que "mata" el color negro o destellos de superficies lisas o pavón desgastado.
Pero el verde selva del patriota es un tono perfectamente útil para nuestros entornos y nuestra vegetación. Es un buen camo básico o genérico, de color muy parecido al llamado gamelote. Sin embargo existe una tela (sobre todo en los importados de confección china si no me equivoco) que tiende a "azulear", es un verde que pareciera volverse azul con cualquier tipo de luz en todo momento del día y difiere del tono general de las telas usadas aquí, esta diferencia es obvia cuando ese uniforme se usa con una gorra confeccionada con una tela distinta

elmiliciano
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 192

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Vie 22 Jul - 17:00

100% Algodon los patriotas? sera algodon de poliester JAJAJAJAJAJAJA

Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468

Mensaje por elmiliciano el Vie 22 Jul - 17:06

@Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:100% Algodon los patriotas? sera algodon de poliester JAJAJAJAJAJAJA
Hijo, no entiendo las carcajadas... suenas algo fuera de quicio. Apartando eso, lo que digo lo afirmo porque yo plancho mis uniformes así como toda mi ropa, y puedo decirte pefectamente cómo se comporta el algodón o el poliester bajo el calor, así cómo se comporta sobre el cuerpo el algodón. ¿Cuando tu usas tu uniforme verde patriota lo sientes como poliester?

elmiliciano
Soldado Raso

Mensaje por Ch0pos el Vie 22 Jul - 17:44

Aquí par de fotos para apoyar lo que dice "elmiliciano".

Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7192

Mensaje por esteban noguera el Sáb 12 Nov - 17:50

Hola camarada con respecto al uniforme hay q esperar a nuestro Comandante en jefe que lo digan y se ponga otro diferente cheers pirat

esteban noguera
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 5

Mensaje por abimelec arevalo el Dom 21 Sep - 20:19

buenas tardes estimados lectores he leído algunos de sus opiniones en cuanto a este tema, bien vamos a aclarar varias cosas primero la Milicia Bolivariana es un cuerpo especial creado por el estado para complementar la FANB y por tal motivo según la LOFANB los integrantes de este cuerpo somos parte de la FANB. En este sentido es que aun usamos el uniforme de combate patriota cuando apoyamos la FANB, ahora cuando estamos en otro tipo de actividades utilizamos el uniforme caqui cuyas características son las mismas del uniforme patriota es decir también es un uniforme de combate al igual al que usan en la región los llanos mejor conocido como el camuflado platanero, por otra parte tenemos que retomar este foro para exigir el diseño de los uniformes de los profesionales ya que en ciertas circunstancias vemos como nuestros profesionales son marginados y lo menciono con propiedad por el resto de oficiales y sargentos de los demás componentes en los actos cívicos como los del 24 de Junio, 5 de Julio entre otros de importancia y sociales, nuestros oficiales y sargentos de milicia necesitan los siguientes uniformes: un diseño para uniforme intercuartel (oficiales y sargentos), un diseño para uniforme de deporte (mono deportivo para milicianos y profesionales), un equivalente para uniforme Nro. 1 (para los oficiales) y un equivalente para el uniforme 8 botones verde oliva para la Milicia Bolivariana. El uniforme beis ya no se utiliza no obstante hace unos 5 años graduaron una promoción de oficiales de reserva con este uniforme la diferencia es una franja roja en el pantalón igual como la del caqui, el quepin también tenia una franja roja en su alrededor y las presillas eran rojas, porque no retomar estos modelos para los uniformes sociales de los oficiales y sargentos de la milicia??? yo creo que esta llegando el momento de hacer las cosas bien y tengamos nuestros uniformes para actividades sociales tan igual como lo tienen los profesionales de los demás componentes, o es que los oficiales vamos a seguir aceptando seguir siendo parte del montón y objeto de burla de algunos profesionales activos de los componentes yo creo que no y si en este foro ay un oficial o sargento de la Milicia quizá me de la razón, si queremos formar de este cuerpo un cuerpo con todas las bases vamos a empezar por hacer respetar nuestros profesionales y milicianos al fin y al cabo todos somos combatientes iguales en la guerra popular gracias por sus comentarios y espero me ayuden a hacer eco

abimelec arevalo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por CHACAL el Lun 22 Sep - 14:52

Peeeero, también deben recibir un curso sobre las leyes que rigen a los venezolanos, sobre todo la de los Discapacitados y los de la Tercera Edad, porque UDS NO LAS RESPETAN.

CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4143

Mensaje por elmiliciano el Miér 24 Sep - 21:03

@CHACAL escribió:Peeeero, también deben recibir un curso sobre las leyes que rigen a los venezolanos, sobre todo la de los Discapacitados y los de la Tercera Edad, porque UDS NO LAS RESPETAN.
por favor...¿De qué hablas? no entiendo a que te refieres

elmiliciano
Soldado Raso

Mensaje por CHACAL el Vie 26 Sep - 14:22

Me refiero a que los milicianos no respetan las leyes, porque cuando "cuidan" Bicentenario y llega un adulto mayor y aun peor, un discapacitado, lo mandan a hacer cola, donde hay 400 personas haciendo cola, eso es violación a las leyes y a los derechos humanos.

CHACAL
Sargento Primero

Mensaje por tortuga el Sáb 27 Sep - 12:43

eso es cierto ademas se debe recibir entrenamiento como si fuesemos activos porque el dia de salir a combate seremos carne de cañon ya que no pueden pasar los cien metros libres porque se cansan demasiado rapido lo digo por la milicia que esta en bolivar no se hace nada y ningun oficial del alto mando pasa revista y cuando lo van a hacer avisan para que en esos comandos se activen y den lo mejor porque mas bien no pasan revista de sopresa y veran las realidades de los cuarteles de milicia en cada estado a otra cosa mas los oficiales de milicia le quitan el animo de ir a los comandos porque muchos hacen las cosas como no deben y corren al personal ojo con eso ya que estuve en la milicia y por eso no he asistido mas nunca y asi como yo hay muchos mas y si no pasen revistas y tomen los comandos de sorpresa luego me dicen mentiroso

tortuga
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por elmiliciano el Jue 16 Oct - 19:58

@CHACAL escribió:Me refiero a que los milicianos no respetan las leyes, porque cuando "cuidan" Bicentenario y llega un adulto mayor y aun peor, un discapacitado, lo mandan a hacer cola, donde hay 400  personas haciendo cola, eso es violación a las leyes y a los derechos humanos.
Compa si quieres cuando vayas a un bicentenario y veas que ocurre eso, dile a los milicianos que metan a gente de la preferencial en las otras colas al llegar a la caja como he visto hacer en ocasiones.. recuerda que en las colas preferenciales también hay muchas personas, y en las colas normales puedes encontrar alguno que otro buscapleitos, asi que se debe saber conciliar para poder hacer eso...

elmiliciano
Soldado Raso

Mensaje por CHACAL el Vie 17 Oct - 7:28

@elmiliciano escribió:
@CHACAL escribió:Me refiero a que los milicianos no respetan las leyes, porque cuando "cuidan" Bicentenario y llega un adulto mayor y aun peor, un discapacitado, lo mandan a hacer cola, donde hay 400  personas haciendo cola, eso es violación a las leyes y a los derechos humanos.
Compa si quieres cuando vayas a un bicentenario y veas que ocurre eso, dile a los milicianos que metan a gente de la preferencial en las otras colas al llegar a la caja como he visto hacer en ocasiones.. recuerda que en las colas preferenciales también hay muchas personas, y en las colas normales puedes encontrar alguno que otro buscapleitos, asi que se debe saber conciliar para poder hacer eso...

Una sola cola de mas de 400 pendejos, le dije a los milicianos y me mandaron hacer cola, aun diciéndoles que sufro discapacidad motora.

le mande denuncia a la Min Defensa.

CHACAL
Sargento Primero

Mensaje por Xamber el Vie 17 Oct - 18:48

Una sola cola de mas de 400 pendejos, le dije a los milicianos y me mandaron hacer cola, aun diciéndoles que sufro discapacidad motora.

Por el excesivo consumo de estupefacientes verdad ?

Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6038

Mensaje por CHACAL el Vie 17 Oct - 18:53

@Xamber escribió:

Por el excesivo consumo de estupefacientes verdad ?

eso son uds los nar-colombianos

CHACAL
Sargento Primero

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba