El Foro Militar de Venezuela

Operaciones Humanitarias

Ir abajo

Operaciones Humanitarias

Mensaje por Gerardo el Vie 10 Abr - 15:02

Ayuda humanitaria venezolana para el pueblo palestino arribó a Egipto



Este miércoles 14 de enero, en horas de la noche, arribó a Egipto un vuelo procedente de Venezuela con ayuda humanitaria para el pueblo palestino, contentivo de 12.5 toneladas de medicamentos; primera entrega programada por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en apoyo a los habitantes de la Franja de Gaza

ayuda-a-palestina


Caracas | Prensa Web RNV.- El vuelo, coordinado junto a las organizaciones internacionales humanitarias autorizadas para el traslado de los suministros, constituye una de las expresiones de apoyo del gobierno y pueblo venezolano al pueblo palestino, y reitera la determinación del gobierno bolivariano de seguir consolidando los valores de la paz y la hermandad entre los pueblos.

En este sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, ha señalado que su pueblo y su gobierno no puede ser indiferente ante el asesinato planificado que ejecuta Israel contra cientos de mujeres, niños y hombres de un pueblo que reclama su justo derecho a vivir en paz.

“Quien no se conmueva ante ello, carece de sentimientos humanos y la Revolución Bolivariana es humanista”, aseguró el principal líder de la revolución venezolana.

El jefe de la operación, el Mayor José Gregorio Roa al mando de la tripulación del vuelo C-130 H de la Fuerza Aérea Venezolana, que hizo escalas en Brasil, Senegal, Argelia y arribó al aeropuerto del Arish, cerca de la frontera entre Egipto y la Franja de Gaz; fue recibido por Víctor Carazo, César Mejías y Antonio Torrealba, Embajador, Consejero y Segundo Secretario de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, acreditados ante la República Árabe de Egipto, respectivamente.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones Humanitarias

Mensaje por Gerardo el Miér 17 Feb - 18:37

Caruao recibe ayuda humanitaria
Escrito por Dirección de Gestión Comunicacional



La población de Caruao del estado Vargas recibió ayuda humanitaria en una Operación Social realizada por el Servicio de Guardacostas de la Armada Bolivariana, comandada por el vicealmirante Víctor Araujo Martínez.

Con el nombre de Abordaje Revolucionario durante un día las poblaciones más necesitadas de la parroquia Caruao recibieron atención en las áreas de medicina general, oftalmología y pediatría, además de suministro de medicamentos y material ortopédico.

La actividad social incluyó también entrega de juguetes, materiales deportivos, canastillas y servicios de vacunación, cedulación y asesoría legal.

Este tipo de actividad social se viene realizando desde el año 2008 cumpliendo con lo señalado en la
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las políticas impartidas por el Presidente Hugo Chávez de elevar la calidad de vida de los venezolanos y la integración pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Hasta ahora se han beneficiado las poblaciones de Aragua y Maracaibo, por lo que se espera que en los próximos meses se organice para las comunidades de los estados Amazonas, Guárico y Anzoátegui.

http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=876&Itemid=9
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones Humanitarias

Mensaje por jacare el Vie 30 Dic - 21:17

Llama la atención la falta de capacidad política, estratégica, táctica y técnica del las Fuerzas Armadas de Venezuela para participar en las Operaciones de Paz de las Naciones Unidas.
Raramente, los países menos democráticos son los ausentes, en la MINUSTAH todos los países estamos apoyando al pueblo de Haití, menos Venezuela.
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones Humanitarias

Mensaje por oscaramh el Vie 30 Dic - 21:31

tu no vez tv ni lees noticias? venezuela no apoya al pueblo haitiano..............en verdad me causa gracia...iijjiijijijjiijijijijijii
avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones Humanitarias

Mensaje por nick7777 el Vie 30 Dic - 21:36

[quote="jacare"]Llama la atención la falta de capacidad política, estratégica, táctica y técnica del las Fuerzas Armadas de Venezuela para participar en las Operaciones de Paz de las Naciones Unidas.
Raramente, los países menos democráticos son los ausentes, en la MINUSTAH todos los países estamos apoyando al pueblo de Haití, menos Venezuela.[/quote]

Venezuela no participa en las mal llamadas"operaciones de paz" de ESE MAMOTRETO ,instrumento imperial que es el consejo de seguridad de la ONU,DE HECHO,PRECISAMENTE DEBIDO A QUE SOMOS INDEPENDIENTES,mantenemos políticas soberanas al respecto,como lo evidencian las fotos que preceden tu risible comentario,creo que eres paraguayo según tú(¿no será más bien GUACAMAYO?) lol! ,BUENO GUACAMAYO,POR EJEMPLO,"operaciones de paz" como las de libia o las de bosnia,pero observa LA AYUDA VENEZOLANA A HAITÍ y no escribas más estupideces:



avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Operaciones Humanitarias

Mensaje por nick7777 el Vie 30 Dic - 21:42



En la mañana de este miércoles partió para Haití la primera Avanzada de Ayuda Humanitaria enviada por el Gobierno venezolano en un avión Hércules-C130 de la Fuerza Aérea con 20 médicos miembros del Batallón 51 adscrito a la Presidencia.


Cuarto buque venezolano parte hacia Haití con más de 200 toneladas de alimentos
24 febrero 2010 | Haga un comentario



CARACAS (AP) — El presidente de Haití, Michel Martelly, afirmó que la asistencia enviada por Venezuela —incluidos embarques de petróleo— ha tenido repercusiones positivas enormes en el país caribeño, el cual busca recuperarse de la devastación que le causó el terremoto de 2010.

El gobierno del presidente Hugo Chávez abastece a Haití de casi todo el combustible que consume y lo hace en condiciones favorables que incluyen créditos de largo plazo y embarques directos que reducen los costos.

Martelly dijo que Venezuela instaló plantas de generación eléctrica que suministran casi un quinto de la energía que se consume en Haití, y también ha aportado apoyo financiero crucial para el cultivo de arroz y otros programas gubernamentales.

“La cooperación con Venezuela es la más importante en este preciso momento para Haití, en función de sus beneficios, en función de las repercusiones positivas directas que tiene”, expresó Martelly el sábado por la noche en entrevista con The Associated Press al término de la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de América Latina y el Caribe.

“Estamos agradecidos con el presidente Chávez por ayudarnos, desde el fondo de su corazón”, declaró Martelly.
El gobierno del presidente Hugo Chávez abastece a Haití de casi todo el combustible que consume

Chávez convirtió en prioridad la asistencia a Haití tras el sismo de magnitud 7 que en enero de 2010 redujo a ruinas diversos sectores de Puerto Príncipe.

El mandatario venezolano envió a Haití miles de toneladas de asistencia alimentaria después del terremoto y estableció varios campamentos para el alojamiento temporal de miles de haitianos desplazados por el desastre.

Desde antes del terremoto, Haití era uno de los principales beneficiarios del programa Petrocaribe de Venezuela.

Mediante el programa, Venezuela envía hidrocarburos a países del Caribe y América Central y les permite el pago de parte de la factura con mercancías como arroz y frijoles en lugar de efectivo.

Martelly también dijo que busca recursos para la reconstrucción del ejército haitiano, el cual fue disuelto en 1995 debido al historial de abusos que tenía.

El presidente dijo que el nuevo ejército posiblemente costaría entre 25 millones y 30 millones de dólares, mucho menos que los miles que cuestan los efectivos de la fuerza de paz de las Naciones Unidas destacados en Haití.

Tras el sismo, Venezuela prometió una asistencia para la recuperación de Haití por 1.300 millones de dólares, la más grande entre 58 donantes, según la oficina del enviado especial de las Naciones Unidas para Haití.

Venezuela ha desembolsado a la fecha a Haití 118 millones de dólares, agregó. Estados Unidos prometió menos asistencia que Venezuela, 1.200 millones de dólares, pero ha desembolsado más al momento, un total de 172 millones.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones Humanitarias

Mensaje por jacare el Vie 30 Dic - 21:44

Eso no es ayuda, es limosna; los componentes de la MINUSTAH estan reconstruyendo el Estado Haitiano, creando las condiciones de gobernabilidad y crecimiento sostenido.
En 10 o 15 años mas Haití volverá a caminar solo y a ser la perla del Caribe.
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones Humanitarias

Mensaje por nick7777 el Vie 30 Dic - 21:48

@jacare escribió:Eso no es ayuda, es limosna; los componentes de la MINUSTAH estan reconstruyendo el Estado Haitiano, creando las condiciones de gobernabilidad y crecimiento sostenido.
En 10 o 15 años mas Haití volverá a caminar solo y a ser la perla del Caribe.


ESo es ayuda,y haití jamás ha caminado solo ni ha sido la perla del caribe,pero en fín,eres un troll y estúpido...pero insignificante,como todos los f.a.s.cis.tas.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones Humanitarias

Mensaje por Gerardo el Vie 30 Dic - 23:13

No pertenecer a la minustha no es para avergonzarce, todo lo contrario, pertenecer a ese cuerpo si seria motivo de verguenza

Minustah manifiesta "pesar" al pueblo de Haití por agresión de soldados uruguayos

La portavoz de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), Eliane Nabaah, expresó este jueves al pueblo haitiano el “pesar” que siente ese organismo ante la agresión cometida por cuatro de sus soldados uruguayos, quienes violaron a un joven de 18 años en ese país antillano.

En una rueda de prensa ofrecida en Puerto Príncipe (capital), Nabaah indicó que desde la revelación del caso, los militares implicados en la agresión sexual, que estaban destacados en el sur de Haití, fueron puestos en aislamiento antes de ser repatriados a su país para ser juzgados.

En este mismo sentido, también aseguró que el organismo “se haría cargo” de las víctimas de los abusos ofreciéndoles un apoyo médico y, eventualmente, material y financiero.

"Los actos de algunos tuvieron por desgracia el efecto de empañar las acciones de miles de otros militares, policías y civiles que sirven a la Minustah y a Haití de forma irreprochable desde 2004", declaró.

Por otro lado, al ser cuestionada sobre la retirada de los soldados de la Minustah de Haití, Nabaah señaló que “es necesario tomar en consideración sobre todo en qué estado se encuentra el país en cuanto a su estabilidad y al buen funcionamiento de sus instituciones", por lo que no quiso apresurarse a dar respuestas concretas.

Desde este lunes, diversas manifestaciones se han gestado en Haití, en especial en la capital, en contra de la violación perpetrada contra ese joven, que además fue grabada y difundida por Internet.

Entre los que han repudiado el hecho se encuentran legisladores locales, que además se manifestaron frente a la base de los soldados uruguayos en Port-Salut (sur) para reclamar la retirada de las fuerzas de la ONU.


Del mismo modo, el presidente de la nación antillana, Michel Martelly, condenó el hecho y lo calificó como “un acto que conmueve la conciencia nacional".

Durante los casi ocho años que ha permanecido en Haití, el rol de la Minustah ha sido cuestionado en diversas ocasiones.

Previa a esta agresión, un caso muy conocido fue la acusación a la representación nepalí del organismo de haber llevado a la nación antillana la bacteria que desató una epidemia de cólera por la que murieron en el país más de cinco mil personas.

Por el caso de la violación al joven haitiano, el presidente uruguayo, José Mujica, envió el pasado martes una misiva a su par haitiano pidiendo disculpas por "el atropello" de los cascos azules y prometió aplicar las "máximas sanciones" a los responsables.

En tanto, delegaciones de varios países de América del Sur acordaron este jueves en Montevideo, capital de Uruguay reducir la cantidad de miembros de la Minustah luego de que la excesiva presencia del cuerpo de “defensa” fuera cuestionada en ese país antillano.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones Humanitarias

Mensaje por Gerardo el Vie 30 Dic - 23:21

Las tareas sucias de la MINUSTAH

“La Jornada”, de México, y otros medios de comunicación han calificado de increíble a un informe del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, quien después de visitar Puerto Príncipe, la capital de Haití, solicitó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una prórroga de la presencia de la denominada Misión de Estabilización, de las Naciones Unidas (MINUSTAH).

José Steinsleger, periodista del diario mexicano, ha publicado las declaraciones de Mercius Lublin, ciudadano de Haití, habitante de un distrito de Cité Soleil, quien denunció la tragedia padecida meses atrás. Estaba, con su familia, durmiendo en el suelo, como habían aconsejado los soldados de Naciones Unidas a los habitantes de la zona. Pero los propios integrantes de la MINUSTAH (tropas que integran militares de algunos países de América Latina, entre ellos Uruguay) comenzaron a disparar. Lublin fue herido en un brazo, su mujer en los pies, y muertas sus dos hijas (Sephanie y Alejandra, de 7 y 4 años, respectivamente).

Según la agencia IPS, que inspeccionó los cadáveres de las niñas, la MINUSTAH calificó el hecho de “daños colaterales”. Por su parte, el adjunto del secretario de la ONU para Haití, Joel Boutroue, responsabilizó de los asesinatos a “miembros de las pandillas”.

Desde hace bastante tiempo las muertes y atropellos que cometen soldados de la MINUSTAH se intentan atribuir a “secuestradores” y “pandillas” que operan en Cité Soleil y otros barrios humildes. Pero esas acciones forman parte, en realidad, de un operativo denominado “Sin piedad hacia Cité Soleil”, que llevan a cabo tropas de otros países de América Latina, integrantes de la MINUSTAH, ninguno de los cuales siquiera se ha opuesto a ese nombre, que es toda una definición del modo en que deben actuar los soldados.

“La Jornada”, al informar lo ocurrido en Haití refirió, textualmente, que “a comienzos del 2004 los haitianos no pudieron celebrar el bicentenario de su independencia porque Washington, París y la élite negra derrocaron al presidente constitucional, Jean Bertrand Aristide”. Señaló, además, que el país caribeño fue ocupado por enésima vez en su historia y los invasores dispusieron que la MINUSTAH quedase encargada de las tareas sucias. El citado diario aporta un dato que no ha sido destacado por otra prensa del continente, a pesar de su gravedad: “Para empezar –informa– se cometieron diez mil asesinatos”

Todo el horror de esos crímenes, que se difundió por Internet , ha sido relegado por importantes medios de comunicación y no ha repercutido en los Parlamentos. En Uruguay, por ejemplo, donde integrantes de todos los partidos políticos (con alguna escasa excepción) votaron el envío de tropas creyendo que irían a colaborar con la “pacificación”, nada han dicho sobre esa cantidad de muertos. Ni siquiera se ha planteado un pedido de informes.

Históricamente, la responsabilidad de esos hechos recaerá sobre todos los países que tienen soldados en la MINUSTAH; pero hasta el momento, aunque las fuerzas de ocupación son responsables de miles de muertes, ese tema no ha estado en el orden del día de Parlamento alguno. Los legisladores que votan el envío de tropas debieran informarse mejor sobre esa realidad.

La solución de los problemas de Haití no está en las metralletas de tropas extranjeras. El país necesita ayuda para combatir el hambre y las enfermedades. Su pueblo, el primero de América Latina que comenzó las luchas por la independencia, está integrado por una mayoría de población negra, explotada sin misericordia por un grupo minúsculo de burgueses negros asociados a intereses ajenos al país.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) del 2004 informa que con 8,5 millones de habitantes, 7 millones de ciudadanos de Haití sobreviven con menos de dos dólares diarios.

De esos 7 millones, 5 viven con menos de un dólar por día. La comida disponible, señala ese documento, apenas alcanzaba, en el 2004, para poco más de la mitad de los habitantes (el 55 por ciento) en un país donde una de cada tres muertes, 38 mil al año, correspondía a niños y niñas menores de 5 años consumidos por la desnutrición crónica, grave y extrema; es decir, por hambre.

Pero la realidad no alarma a Ban Ki Moon, secretario general de Naciones Unidas, quien tituló un informe: “Una esperanza para Haití”, el que destaca que alguna de las últimas leyes “aumentó en una tercera parte los ingresos fiscales, el año pasado”.


http://www.rel-uita.org/internacional/haiti-5.htm
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Operaciones Humanitarias

Mensaje por jacare el Sáb 21 Ene - 19:36



Vean este video y dejen de decir ridiculeces, el pueblo haitiano mas que nunca necesita de nosotros los componentes de la MINUSTAH y Venezuela ausente y criticando sin hacer nada, como siempre.
avatar
jacare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones Humanitarias

Mensaje por Vasili el Lun 12 Mar - 20:14

Jajajaj! ¿Que paso jacare? ¿Quedaste ya sin argumentos? Tranquilo, nos hemos acostumbrado. El hecho es que Venezuela esta ayudando a Haití, tal cual ellos lo hicieron con nosotros en la época independentista. Quien sabe, quizás en un futuro cercano las relaciones Haití-Venezuela sean tan fuertes que se vuelvan en aliados caribeños en todos los ámbitos
avatar
Vasili
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones Humanitarias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.