El Foro Militar de Venezuela

Fichero de la A. M. V.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Fichero de la A. M. V.

Mensaje por Chaco el Sáb 3 Sep - 1:11

Aviones de Entrenamiento  de la Aviación Bolivariana de Venezuela.


Hongdu K-8W Karakorum
Avión de entrenamiento y de ataque ligero



El Hongdu JL-8 (o Nanchang JL-8 ) es un asiento intermedio de chorro de dos instructor y aviones de ataque ligero diseñado en la República Popular de China por China Nanchang Aircraft Manufacturing Corporation . El contratista principal de este plano es el Hongdu Aviation Industry Corporation . Uno de exportación de sus variantes, K-8 Karakorum es co-producido por el Complejo Aeronáutico de Pakistán.
El JL-8 tiene un multi-función de la capacidad de formación y, con muy pocas modificaciones, también se puede utilizar para la defensa de campo de aviación. El avión se supone que es tan rentable como sea posible, con un corto a su vez-en torno a los requisitos de mantenimiento bajos y el tiempo. El JL-8 para los chinos del mercado interno y en sus variantes de exportación, K-8E y K-8P, tienen diferentes centrales eléctricas y la aviónica.
Para finales de enero de 2010, empezaron arribar a Venezuela procedente de China  los primeros seis ejemplares de un total de 18 K-8W (designación para Venezuela) y el 13 de marzo del mismo año fueron entregados oficialmente después de realizar vuelos de pruebas y adaptación. Para septiembre de 2010 los 12 restantes arribaron al país. Los aviones están asignados entre el Grupo Aéreo de Caza No.12 (Escuadrón de Escuela de Combate) de la ciudad de Barquisimeto y el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.15 en Maracaibo.

Fuselaje y el sistema de control de vuelo

A la baja del ala monoplano de diseño principalmente construidas con aleaciones de aluminio, el JL-8 fuselaje estructura está diseñada por una hora la vida de servicio de vuelo 8000.
El tren de aterrizaje es de la configuración de tres ruedas, con frenos de la rueda-operado hidráulicamente y volante nariz.
El sistema de control de vuelo que opera una serie de convencionales superficies de control de vuelo con una varilla de empuje de redes de transporte rígido, que en sí es eléctricamente o hidráulicamente. El alerón sistema de control de servo-control de tipo irreversible, se compone de un apoyo hidráulico, un dispositivo artificial, siento, siento un actuador asiento y un empujador mecanismo de transmisión rígida. El elevador y el timón sistemas de control de la barra de empuje tipo reversible.


Carlinga y la aviónica

El JL-8 acuerdo de cabina está diseñada para ser lo más cercano al de un avión de combate como sea posible. Una copa de plástico transparente que cubre tanto cabinas, que están dispuestos en una posición de asiento en tándem, se supone que debe dar un todo-terreno buena ronda de vista.
Un Rockwell Collins Sistema Electrónico de Instrumentos de Vuelo (EFIS) está equipado con funciones múltiples pantallas (equipos multifuncionales) en la parte delantera y cabinas traseras, indicando la información a los pilotos. La cabina de emergencia del sistema de escape se compone de dos Martin-Baker MK-10L con ayuda de cohetes asientos eyectables que están en cero-cero capaz, lo que significa que puede ser utilizado con seguridad en cero la altitud y la velocidad cero.
Ultra alta frecuencia (UHF) y de muy alta frecuencia (VHF) sistemas de comunicación de radio están presentes, junto con un Navegación Aérea Táctica (TACAN) y la dirección del buscador automático (ADF). Un sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS) está también disponible. Estos sistemas se pueden adaptar para satisfacer las necesidades del cliente.
Una correa-en el sistema de control ambiental (ECS) de AlliedSignal proporciona aire acondicionado de la cabina. Es capaz de funcionar cuando el avión está en tierra, bajo temperaturas ambiente de -40 a 52 ° C, así como en el aire.


Propulsión y sistema de combustible

El JL-8, para el mercado interior chino, fue impulsado originalmente por el ucraniano Ivchenko Progreso-AI-25 TLK turboventilador motor a reacción con el 16,9 kN de empuje, pero esto ha sido sustituido por el WS-11, la copia china de fabricación de el AI-25TLK. Variantes de exportación (K-8P, K-8E) utilizar la menor potencia Honeywell TFE731 2A-2A modular turboventilador , que ha electrónicos de control digital del motor (OCCS) con 15,6 kN de empuje, siempre que el gobierno de los EE.UU. aprueba la venta del motor para el cliente.
Un sistema de control de combustible-hidromecánicas suministra el combustible al motor. Las aeronaves de combustible El sistema consta de los tanques de combustible y el suministro de combustible / transferencia, de ventilación y de presurización, la cantidad de combustible de medición / indicando, reabastecimiento de combustible y la fuga de los subsistemas de combustible. El total de combustible se encuentra en dos fuselaje de goma tanques tipo vejiga y un integrante tanque lateral de £ 1720 La capacidad de cada tanque de la gota es de 250 litros.

JL-8W (K-8W) Variante de la JL-8 con cabina mejorada y HUD. Entregado a la Venezuela bolivariana de marzo de Aviación Militar 13, de 2010, sin partes controlado por Estados Unidos. Total para 18 aviones.


Características generales

• Tripulación: 2 (en tándem)

• Origen: China.

Dimensiones:
• Longitud: 11,60 m (38 pies 0)
• Envergadura: 9,63 m (31 ft 7 in)
• Altura: 4,21 m (13 pies 9 pulgadas)

Peso:
• Peso en vacío: 2.687 kg (5.924 libras)
• Peso máximo al despegue: 4.330 kg (£ 9,546)
• Planta motriz: Un WS-11 (Ivchenko AI-25) de 1.720 Kg de empuje


Rendimiento

• Velocidad máxima: Mach 0,75 (800 km / h, 498 mph)

• Prestaciones:
- Alcance Máximo: 1.560 Km. O 3,30Horas.
- Con 2 tanques auxiliares (250 Lts.): 12.140 Km. O 4,20. Horas.
- Techo de servicio: 13.000 m
- Carga ala : 254,40 kg m -2
- Max. fuselaje factor de carga: 7,33 g / -3,0 g


Armamento

Puntos de anclaje: 5, la capacidad total de 1.000 kg (2.205 libras) de combustible externo y explotar:
- 1 Cañón 23 mm. vaina (montado en Hardpoint central)
- 2 Misiles aire-aire PL-5 o PL-7.
- 4 Bombas de 200 Kg. o 250 Kg, o BL 755 de racimo, bajo las alas.
- Cohetes: 57 mm vainas de cohetes no guiados, la capacidad de 12 rondas
- 2 × combustible abandono tanques montados sobre motor fuera de borda de ala puntos de anclaje.


Aviónica:

- Pantallas a color HMDS en la cabina del piloto y copiloto.
- HUD.
- UHF/VHF.
- TACAN.
- ILS.
- GPS.
- ADF.
- EFIS


Bibliografía:

http://en.wikipedia.org/wiki/Hongdu_JL-8

http://fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=278%3Ahongdu-k-8w-karakorum&catid=36%3Aarmas-aviacion&Itemid=18


Última edición por Chaco el Sáb 20 Sep - 1:57, editado 1 vez

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos: 10263
Fecha de inscripción: 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fichero de la A. M. V.

Mensaje por Chaco el Sáb 3 Sep - 21:19

Aviones Legendario de la Aviación Bolivariana de Venezuela.


North American OV-10A/E Bronco
Avión de Reconocimiento y Contrainsurgencia (COIN)



En 1973 arriban al país 16 OV-10E Bronco para el recién activado Grupo de Operaciones Especiales Nº 15 Potros. La Unidad se radico en la Base Aérea General Rafael Urdaneta, en la ciudad de Maracaibo. El OV-10 Bronco, ha demostrado ser idóneo para las operaciones COIN y como controlador aéreo avanzado, para dirigir las operaciones de los aviones de ataque hacia el objetivo, cumpliendo además misiones de apoyo aéreo cercano. El Bronco, es un aparato muy versátil, incluyendo entres sus responsabilidades el lanzamiento de paracaidistas, evacuación aeromédica y las operaciones CSAR. Debido al desgaste y pérdidas sufridas por accidentes operaciones, en 1991 fueron adquiridos un lote de 18 OV-10A de segunda mano procedente de la USAF. En 1992 tuvieron una participación importante en el intento de golpe de estado, donde fueron derribados cuatro ejemplares, dos de ellos por un F-16A leal al Gobierno. El Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea Venezolana realizó trabajos de modernización y revisión mayor a los OV-10A/E sobrevivientes, instalándoles nuevo cableado, nueva aviónica,  previsión de gafas de visión nocturna  y  una completa revisión estructural del fuselaje. Entre lo más destacable de la modernización se encuentra la instalación de un FLIR Safire, ampliando así las capacidades de este versátil avión. Posteriormente, en el año 2009 a los últimos OV-10A/E operativos les fueron instados nuevas hélices de cuatro palas de Marsh Aviation aumentando el rendimiento de las aeronaves ya la vez reduciendo el sonido asociado, dándoles propiedades de sigilosidad muy apropiado para misiones de vigilancia y apoyo.

Características:
Tiene una góndola central en la que se se encuentra la cabina y la carga, y su doble cola que lleva los turbopropulsores. El detalle más llamativo es la combinación de la dole cola con el estabilizador horizontal que las conecta. El apodo que Vietnam del Norte le daba al Bronco era pig sty (pocilga de cerdos), quizá por el parecido de su cabina enrejada.
Puede realizar despegues y aterrizajes en portaaviones sin hacer uso de las catapultas. La cabina tiene una visibilidad soberbia para el tándem piloto y copiloto.
La parte inferior del fuselaje tiene dos barquillas con escotillas en la parte superior para acceder a cuatro ametralladoras M-60C de 7,62 mm. Las barquillas también tienen enganches para llevar bombas, pods o combustible. En las alas, a continución de los motores, también existen dos enganches adicionales, uno por cada ala.
Las barquillas estaban montadas horizontalmente en el prototipo. Las pruebas en el prototipo causaron su rediseño en la producción en serie, dándoles un ángulo de inclinación, con el fin de asegurar la limpia eyección de los casquillos de las municiones. Cada barquilla es fácilmente removible, y de esta manera se mejoran las características aerodinámicas ya que disminuye la resistencia. Muchos de los Bronco no armados han optado por esta configuración. Indonesia y Tailandia han eliminado las pequeñas ametralladoras y las han cambiado por otras BMG calibre .50 (12.7 mm).
El armamento usual durante la Guerra de Vietnam eran pods de cohetes de 70 mm (2.75 pulgadas) con siete cohetes, con carga explosiva o marcadores, o bien pods Zuni para cuatro cohetes de 127 mm (5 pulgadas). Bombas, sensores sísmicos aerotransportados ADSIDS, bengalas de iluminación de batalla Mk-6 y otro armamento.
El Bronco a pesar de todo, tiene sus problemas. Un fallo en el motor durante el despegue puede causar una descompensación del empuje, haciendo que el avión gire varias veces. Se recomienda una eyección inmediata en estas ocasiones aunque se dice que el Bronco es peligroso para abandonarlo. En la mayoría de los informes de accidentes, el aparato se rompe al chocar contra el suelo o contra el agua. Las eyecciones fallan a menudo, incluso con asientos eyectables de altura cero.
Actualizacion Este Rockwell OV-10E Bronco matricula 7970 fue modernizado bajo el programa SLEP  y modificado su nariz para llevar un FLIR. En el año 2010 fue dotado con nuevas hélices de cuatro palas y pintado de negro mate con marcas de baja visibilidad para operaciones nocturnas, llamándose Lechuza Negra, Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.15 Potros, Base Aérea General Rafael Urdaneta,  Maracaibo 2010


Características Técnicas:

• Origen: Estados Unidos

• Tripulación: Piloto y observador; removiendo el segundo asiento: cinco paracaidistas o dos heridos en camilla.

• Dimensiones: Longitud: 13,41m, Envergadura: 12,09m, Altura: 4,62m

• Pesos: Vacío: 3.161kg, Máximo al despegue: 6.634kg

• Planta Motriz: Dos Turbo hélices Garret T76-G-410/411

• Prestaciones: Velocidad máxima: 452 Km/h Autonomía: radio de combate: con 1.270 Kg. de armamento y/o carga: 306 Km., alcance máximo de traslado: 2.222 Km.; Techo: 7.315 m; Carrera de despegue: 457 m; Carrera de aterrizaje: 244 m.

• Aviónica: FLIR Safire AN/AAQ-22

• Armamento: Hasta 1.633 Kg. de armamento en 4 puntos duros en el fuselaje y dos en las alas:
- Cuatro ametralladoras M-60C de 7,62mm, con 500 proyectiles por arma.
- Bombas Mk.81 de 113 kg.
- Bombas Mk.82 de 227 kg.
- Bombas bengalas Natak.
- Bombas de practica BDU-33.
- Lanzacohetes de 70mm.


Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/North_American_Rockwell_OV-10_Bronco

http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=70%3Anorth-american-ov-10ae-bronco-&catid=36%3Aarmas-aviacion&Itemid=18


Última edición por Chaco el Sáb 20 Sep - 1:53, editado 4 veces

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos: 10263
Fecha de inscripción: 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fichero de la A. M. V.

Mensaje por Chaco el Sáb 3 Sep - 21:44

Aviones Legendario de la Aviación Bolivariana de Venezuela.

Canadair/Norhtrop CF-5A/D Freedom Fighter
Cazabombardero Ligero



Los CF-5 llegaron a Venezuela en dos lotes entre el 11 de febrero y el 11 de junio de 1972, totalizando 16 CF-5A monoplazas y dos CF-5D biplazas. Estos cazas provenían de los almacenes de la Fuerza Aérea Canadiense. Los Freedom Fighter reemplazaron a los F-86F, Vampire y Venom sobrevivientes en el Grupo Aéreo de Caza No.12 de Barquisimeto. En 1974 dos CF-5D de fabricación nueva son adquiridos a Canadair. A finales de la década de los setenta los cazas fueron mejorados al recibir sistemas de comunicación VOR y capacidad de remolcar blancos para entrenamiento aiere-aire. Adicionalmente dos CF-5 fueron modificados para cumplir misiones de foto reconocimiento, al incorporales cámaras en la nariz. El 7 de septiembre de 1993 la Fuerza Aérea Venezolana empezó a realizar un profundo programa de modernización a los CF-5 (proyecto Grifo) conjuntamente con la empresa asiática Singapur Aerospace. Los trabajos consistieron en la revisión de la planta motriz, incorporación de un HUD; sistemas de navegación inercial; radio altímetro; IFF; TACAN; dispensador de chaff y flare y un computador de tiro. Adicionalmente los CF-5 se les instaló una sonda para reabastecerse de combustible en el aire. El costo total de la modernización ascendió a 30 millones de dólares. Actualmente los CF-5 forman parte fundamental en el entrenamiento avanzado y de combate de los pilotos de la Aviación Militar.
Los F-5A/B Freedom Fighter y F-5E/F Tiger II son parte de una familia de aviones de combate supersónicos ligeros diseñados y fabricados en Estados Unidos por Northrop desde principios de los años 1960. A principios del siglo XXI cientos de ellos aún continúan en servicio en diferentes fuerza aéreas alrededor del mundo. El diseño del F-5 también ha servido como base para el desarrollo de otros aviones.


Características Técnicas:

• Origen: Canadá

• Tripulación: Un piloto (CF-5A), dos (CF-5D)

• Dimensiones: Longitud: 14,40m, Envergadura: 7,70m, Altura: 4,01m

• Pesos: Vacío: 3.681 Kg.;  Máximo al despegue: 5.978 Kg.

• Planta Motriz: Dos General Electric J85-GE-4, de 1.338 Kg. de empuje cada uno

• Prestaciones: Velocidad máxima: 1,575 km/h (Mach 1.3); Velocidad de crucero: N/D;  Alcance máximo: 1.723 Km.; Techo: 13.777 m

• Aviónica: HUD, sistema de navegación inercial; radio altímetro; IFF; TACAN, GPS, etc

• Armamento:

- Dos cañones M-39A1 de 20mm con 280 proyectiles c/u.
- 2 misiles aire-aire AIM-9P3 Sidewinde.
- Bbombas Mk.82 de 227 Kg.
- Mk.117 de 340 Kg.
- Bombas racimo TAL.
- Bombas antipista Durandal.
- Lanza cohetes de 70mm y 127mm.
- Bengalas Natak.
Carga total 2.000 Kg en cinco estaciones o puntos duros.


Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Northrop_F-5

http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=71:canadairnorth-american-cf-5ad-freedom-fighter&catid=36:armas-aviacion


Última edición por Chaco el Sáb 20 Sep - 1:53, editado 4 veces

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos: 10263
Fecha de inscripción: 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fichero de la A. M. V.

Mensaje por Chaco el Sáb 3 Sep - 23:52

Aviones de Combate de la Aviación Bolivariana de Venezuela.

General Dynamics F-16A/B Fighting Falcon
Cazabombardero multirol



El primero y el único operador del F-16 por mucho tiempo en Latinoamérica, Venezuela adquirió en mayo de 1982 por un monto de 615 millones de dólares dieciocho monoplazas F-16A y seis F-16B biplaza, todos correspondientes al Block 15, más repuestos y asistencia técnica por año y medio. Cada avión costó en promedio 25 millones 620 mil dólares. La entrega de los aviones comenzó en septiembre de 1983 y termino en noviembre de 1985. Los  aviones fueron asignados al nuevo Grupo Aéreo de Caza No.16 Dragones basado en la Base Aérea El Libertador, siendo la unidad de combate élite de la Fuerza Aérea Venezolana por muchos años. Los F-16 venezolanos han realizado despliegues internacionales en ejercicios multinacionales como Red Flag en Estados Unidos y Cruzex en Brasil con destacadísima actuación. La flota de F-16A/B Block 15 paso por una seria de mejoras que lo colocaría al estándar Block 15 OCU (Operacional Capability Update).

A mediados de década del 2000, quedó frustrado el programa de modernización F-16 ACE a cargo de la empresa Israel Aircraft Industries por presiones de Estados Unidos que además implementó un embargo de equipos militares a Venezuela que afectó la disponibilidad de los F-16 venezolanos y que a pesar de todo ya llevan más de 25 años en servicio, siguiendo operando todavía como aviones de combate de primera línea.

El F-16A (monoplaza) y el F-16B (biplaza) fueron inicialmente equipados con el radar de impulsos Doppler Westinghouse AN/APG-66, y el turbofán Pratt & Whitney F100-PW-200, que ofrecía al avión 64,9 kN (14.670 lbf) de empuje seco y 106 kN (23.830 lbf) con postcombustión. Las variantes A y B incluyen los Bloques 1, 5, 10, 15 y 20. La USAF adquirió 674 F-16A y 121 F-16B, siendo las entregas completadas en marzo de 1985.

Los primeros bloques, Bloques 1, 5 y 10, ofrecieron cambios de relativamente poca importancia. La mayoría de estos aviones fueron todos actualizados posteriormente a la configuración Bloque 10 a principios de los años 1980. El Bloque 15 fue el primer gran cambio que sufrió el F-16: este modelo ofreció unos estabilizadores horizontales más grandes, la incorporación de dos puntos de anclaje en la toma de aire, un radar mejorado AN/APG-66(V)2, y una mayor capacidad en los soportes subalares. El Bloque 15 también obtuvo la radio UHF para comunicaciones seguras mediante Have Quick II (sistema de espectro ensanchado por salto de frecuencia). Los estabilizadores fueron aumentados cerca de un 30% para contrarrestar el peso adicional de los nuevos soportes de anclaje. El Bloque 15 es la variante producida en mayor número, con 983 unidades fabricadas.


Características generales:

• Origen: Estados Unidos

• Tripulación: Un piloto (F-16A). Dos pilotos (F-16B)

• Dimensiones:
- Longitud: 15,03 m.
- Envergadura: 9,5 m. (F-16A) 10m (F-16B).
- Altura: 5,09 m.
- Área de ala: 27,60 m.

• Pesos: Vacío: 8.866 kg. (F-16A), 7.157 kg. (F-16B)

• Planta Motriz: Un Pratt & Whitney F100-PW-220E

• Prestaciones:
- Velocidad máxima: con misiles aire-aire a 12.191 m. Mach 2.05 (2.172 Km./h).
- A nivel del mar: Mach 1.2 (1.472 Km./h).
- Autonomía: Alcance táctico con seis bombas Mk.82, en misiones hi-lo-hi: 547 Km.
- Alcance de traslado (ferry): 3.890 Km. Techo: 50.000 ft.

• Aviónica:
- Radar Westinhouse AN/APG-66(V)2, en banda I/J, graduado a 10, 20, 40 y 80 millas náuticas.
- Sistema de alerta de radar (RWR) Elisra SPS-1000V-5.
- Sistema de navegación inercial.
- Pod Rafael Litening.
- TACAN.
- IFF.
- ILS.
- UHF/VHF.
- GPS.
- NVG (lentes de visión nocturna).

• Armamento:
- Un cañón M-61A1 Vulcan de 20mm, con 515 proyectiles.
- Mmisiles aire-aire Python IV.
- Misiles aire-aire AIM-9L Sidewinder.
- Bombas guiadas por láser Elbit Lizard de 907kg y 227kg.
- Bombas de caída libre Mk.82 y Mk.82 AIR frenadas por paracaídas, de 227 kg.
- Bombas anti-pistas Durandal I.
- Bombas de practica BDU-33.
- Bengalas de combate Natak.


Bibliografia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin_F-16_Fighting_Falcon

http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=131%3Ageneral-dynamics-f-16ab-fighting-falcon-&catid=36%3Aarmas-aviacion&Itemid=18


Última edición por Chaco el Sáb 20 Sep - 1:44, editado 1 vez

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos: 10263
Fecha de inscripción: 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fichero de la A. M. V.

Mensaje por Chaco el Dom 4 Sep - 1:37

Aviones de Combate de la Aviación Bolivariana de Venezuela.


Sukhoi Su-30MK2 Flanker-G
Caza de superioridad aérea multirol



Adquiridos en julio del año 2006 por un monto de aproximadamente de 1.600 millones de americanos, después de la demostración de dos aparatos similares  propiedad de Sukhoi que llegaron volando desde Rusia, los primeros ejemplares propios, de un total de 24, arribaron  a bordo de un avión de transporte Antonov An-124 el 29 de noviembre de ese año para ser presentados oficialmente el día 10 de diciembre en los actos del 86 aniversario de la Aviación Militar Venezolana. Con los nuevos Su-30MK2 (Flanker-G en el codigo de la OTAN) se activó el Grupo Aéreo de Caza No.13 Libertador Simón Bolívar, asentado en la Base Aérea Teniente Luís del Valle García de la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui. Posteriormente seis Su-30MK2 pasaron a reequipar al Grupo Aéreo de Caza No.11 Diablos para sustituir a los últimos Mirage 50EV en servicio. Los Su-30MK2 son los primeros aviones de combate venezolanos en incorporar misiles aire-aire y aire-tierra de largo alcance.
El Sujói Su-30 (en ruso: Су-30, designación OTAN: Flanker-C2 ) es un caza polivalente bimotor desarrollado por la compañía rusa Sujoi, el cual voló por primera vez en diciembre de 1989 y entro en servicio operacional con la Fuerza Aerea Rusa en el año 1996.3 Se trata de un avión biplaza para misiones de intercepción de largo alcance aire-aire y aire-superficie todo tiempo; muy similar al estadounidense F-15E Strike Eagle.
El Su-30 es una versión modernizada del Su-27UB, posee diversas variantes, entre ellas el Su-30K y Su-30MK, versiones con éxito comercial. Las variantes son manufacturadas por las organizaciones competidoras: KnAAPO y la Corporación IRKUT, las cuales han venido ambas bajo la cobertura del Grupo Sukhoi. KnAAPO manufactura el Su-30MKK y el Su-30MK2, los cuales fueron diseñados y después vendidos a China y más tarde a Indonesia. A su vez Irkut produce la serie multirol de largo alcance Su-30MK. Las series incluyen el Su-30MKI desarrollado para la Fuerza Aérea India y sus derivados, el MKM, MKA y MKV para Malasia, Argelia y Venezuela respectivamente.
El Su-30 se compara favorablemente con el Su-27UB respecto a la distribución de funciones entre los tripulantes. La diferencia principal es que las terminales de trabajo (workstations) del piloto y operador (navegante), en el Su-30 son más similares el uno al otro, lo que claramente distingue a este avión de combate con los entrenadores convencionales de dos asientos. Ahora el piloto/operador del asiento trasero es capaz de introducir rápidamente las coordenadas de los nuevos puntos de navegación aérea en el sistema de la navegación y en el sistema de armas aerotransportadas que son usadas para interceptar objetivos en un enfrentamiento aéreo de largo alcance o más allá del alcance visual (BVR).


Su-30MK2
Versión exportable para Venezuela, basado en los demostradores (Nº 0460 & Nº 1259) de la KNAAPO que tomaron parte en julio de 2006 de la Parada Nacional en Caracas, con mejoras de electrónica, que agrega soporte para misiles anti buqué vendido a Venezuela.


Características Generales:

• Origen: Rusia

• Tripulación: Piloto y operador de sistema de armamento

• Dimensiones:
- Longitud: 21,90 m.
- Envergadura: 14,70 m.
- Altura: 6,40 m.
- Superficie alar: 62 M2.

• Pesos:
- Peso Máximo al despegue: 34.500 Kg.
- Peso vacio: 17.700 Kg.
- Peso cargado: 24.900 Kg.

• Planta Motriz: Dos turbofan NPO Saturn Al-31F de 12.500 -2 % de empuje con postquemador.

• Prestaciones:
- Techo de Servicio (sin cargas externas): 17.300 m.
- Máxima velocidad aérea indicada a nivel del mar  (sin cargas externas): 1.350 Km./h.
- Máximo Mach sin cargas externas: 2.0.
- Límite G operacional: 9.
- Máxima rango de vuelo (2 x R-27R, 2 x R-73 lanzados a media distancia): a nivel del mar: 1.270 Km.;a gran altitud: 3.000 Km.; Con un reabastecimiento (con 1.500 Kg. de combustible remanente): 5.200 Km.
- Máximo tiempo en el aire: 10 horas dependencia de tripulación.
- Carrera de despegue con peso de despegue normal: 550 metros-
- Carrera de aterrizaje con peso de aterrizaje normal y paracaídas de frenado: 750 metros.
- Peso/empuje: 1.0

• Aviónica:
- Radar NIIP Tijomirov RLPK-27VEP/N-001VEP.
- Sensor IR (infrarojo) ST UOMZ OEPS-30MK/Izd. 52Sh.
- Sistema de mira montado en el casco Arsenal Sura-K.
- Sistema de alerta de radar (RWR) TsKBA L-150 Pastel.
- IFF.
- TACAN.
- ILS.
- UHF/VHF

• Armamento: Un total de 12 puntos duros, capacidad de carga de 8.000 Kg.
- Un cañón interno GSh-301 de 30mm con 150 cartuchos
- Misiles aire-aire: 6 x R-73E, 6 x R-27R1 y 6 x R-77E RW-AE.
- Misiles anti-buque Kh-31A.
- Anti radar 6 x Kh-31P/Kh.
- Aire-suelo 6 x Kh-29T/L.
- Aire-suelo tipo crucero 2 x Kh-59ME.
- 6 x Bombas guiadas KAB-500Kr/KAB-500L (y derivados) de 500 Kgs.
- 3 x Bombas guiadas KAB-1500Kr-PR / KAB-1500L (y derivados) de 1.500 Kgs.
- Bombas no guiadas: FAB-500T; BETAB-500ShP; ODAB-500PM; OFAB-250-270; OFAB-100-120 P-50T; RBK-500 SPBE-D.



Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Suj%C3%B3i_Su-30

http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=60:sukhoi-su-30mk2-flanker-g&catid=36:armas-aviacion


Última edición por Chaco el Sáb 20 Sep - 1:39, editado 1 vez

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos: 10263
Fecha de inscripción: 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Fichero de la A. M. V.

Mensaje por Gerardo el Dom 16 Oct - 14:37


Gerardo
Admin

Cantidad de envíos: 17090
Fecha de inscripción: 09/04/2009
Edad: 35
Localización: Barquisimeto

http://www.venemil.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fichero de la A. M. V.

Mensaje por Chaco el Dom 27 Nov - 23:45

Aviones Legendario de la Aviación Bolivariana de Venezuela.

América del Norte T-2 Buckeye



Los T-2D se adquirieron directamente al fabricante en dos lotes de doce unidades. La primera docena llegó en 1972 y, la segunda, con la que reemplazó a los Bae Jet Provost T.Mk.52, en 1977. Los T-2D se asignaron en el Escuadrón de Entrenamiento Aéreo No.142, del Grupo de Entrenamiento Aéreo No.14, desplegados en la base aérea Mariscal Sucre, Boca de Río, hasta el año de 1987, cuando fueron reemplazados por los Embraer EMB-312 T-27 Tucano. También integraron entre finales de la década de los ´70 el grupo acrobático Las Águilas. Sin embargo los Buckeye fueron transferidos al Grupo Aéreo de Caza No.12, base aérea Tn. Vicente Landaeta Gil,Barquisimeto, hasta el momento equipado exclusivamente por los Canadair/Northrop CF-5 Freedom Fighter. Los T-2D serían agrupados en el Escuadrón de Caza C-35, que fue transformado en Escuadrón Escuela de Combate. Este escuadrón tiene la delicada tarea de formar a los pilotos egresados de la EAM, con aptitudes y vocación para pilotos de caza. Finalmente en 1996 son nuevamente transferidos, esta vez al Grupo Aéreo de Entrenamiento Táctico No.13, con sede en la base aérea Tn. Luis del Valle García, en Barcelona donde finalizaron su vida operativa en 1999.

El norteamericano T-2 Buckeye fue la marina de Estados Unidos 's intermedio aviones de entrenamiento , destinado a establecer Aviadores Estudiantes Naval de aviones. [ 1 ] Entró en servicio inicial en 1959, y fue reemplazado por el azor T-45 en 2008.

Diseño y desarrollo:
a primera versión de la aeronave entró en servicio en 1959 como el T2j-1 . Fue re-designado a la T-2A en 1962 bajo el sistema de designación conjunta de aviones. El entrenador de dos asientos fue accionado por un Westinghouse J34-WE-46/48 turbojet .El avión fue rediseñado posteriormente, y el único motor fue reemplazado con dos motores Pratt & Whitney J60 -P-6 turborreactores en la T-2B . El T-2C fue equipado con dos mucho más potente 2.950 lbf (13,100 N) de empuje General Electric J85 -GE-4 turborreactores. El T-2D fue una versión de exportación que fue vendida a la Fuerza Aérea venezolana, mientras que el T-2E fue vendida a la Fuerza Aérea Griega. El castaño de Indias T-2 (junto con la TF-9J ) sustituyó a la Seastar T2V-1/T-1A , aunque la T-1 seguirá en algunos usos en la década de 1970.
El castaño de Indias fue diseñado como un bajo costo multi-etapa de entrenador. Su brazo derecho es similar a la utilizada en el original de América del Norte FJ-1 Fury . Sus controles de la cabina son similares a los del entrenador T-28C. El rendimiento de la T-2 está entre el de la Fuerza Aérea T-37 Tweet , y el TA-4J Skyhawk . A pesar de que no tiene incorporado en el armamento, la T-2 tiene dos puntos de anclaje bajo las alas de 0.50 en las vainas de armas, 100 libras (45 kg) la práctica bombas o cohetes de 2,75.
Todos los T-2 Buckeyes fueron fabricados por América del Norte en el aire de la planta de la Fuerza 85 , que se encuentra justo al sur delAeropuerto de Port Columbus en Columbus, Ohio . 273 aviones fueron construidos durante su ciclo de producción. El Buckeye nombre hace referencia al árbol del estado de Ohio , así como la mascota de la Universidad Estatal de Ohio .
Cada jet-calificado aviador naval y prácticamente todos los de Ejército desde la década de 1950 hasta el año 2004 recibió entrenamiento en la T-2 Buckeye, una carrera que abarca cuatro décadas. En el programa de tuberías aviador naval huelga y la huelga de Vuelo Oficial Naval Strike Fighter y planes de estudio de tuberías, la T-2 ha sido reemplazado por el corto sonoro azor T-45 (la versión de Marina de los EE.UU. de la BAE Hawk ), que es más comparable a otros entrenadores de alto rendimiento subsónico, supersónico o la Fuerza Aérea T-38 Talon .Más recientemente, la T-2 ha sido utilizado como un avión director de aviones no tripulados. Varios T-2 Buckeyes están registrados en las marcas de civiles y aparecen regularmente en exhibiciones aéreas.



Características generales


 Tripulación: 2

 Longitud: 11 m.

 Envergadura : 11,60 m.

 Altura: 4.50 m.

 Área del ala: 23,70 m²

 Peso en vacío : 3.652 kg.

 Peso máximo al despegue : 5.931 kg.

 Planta motriz : 2 × General Electric J85 -GE-4 turborreactores , 2950 lbf (13 kN) cada uno


Rendimiento

 Velocidad máxima : 862 km / h

 Alcance máximo: 1.723 Km.

 Techo de servicio : 13.777 m.

 Armamento: Dos puntos duros en cada ala de 145 Kg. de capacidad
- Pod de ametralladoras 7,62 mm.
- Lanzacohetes 7x70 mm.
- Bombas Mk.81 de 113 Kg.
- Bombas de practica BDU-33.


Bibliografía:

http://en.wikipedia.org/wiki/North_American_T-2_Buckeye

http://www.aeroflight.co.uk/waf/americas/venezuela/AirForce/Venezuela-af-T2D.htm

http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=103:north-american-t-2d-buckeye&catid=36:armas-aviacion


Última edición por Chaco el Sáb 20 Sep - 1:32, editado 2 veces

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos: 10263
Fecha de inscripción: 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fichero de la A. M. V.

Mensaje por Chaco el Miér 10 Abr - 14:54

Sistemas que pertenecen al CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

Pechora-2M



En el 2008 Venezuela ordeno a 11 baterías Pechora-2M, el sistema modernizado ofrece un mayor alcance hasta 27 kilómetros, en una mayor prevalida de impacto, mejor resistencia a interferencia y la capacidad de atacar objetivos múltiples, incluye misiles cruceros.. Una batería incluye hasta ocho vehículos lanzadores con dos misiles guiados, unas unidades de planta radar, el control y el poder.  

Vyacheslav Korotayev, subdirector general de la compañía Defense Systems, que produce Pechora-2M, dijo que es una versión renovada de la S-125 Pechora, el que siete países de la CEI aún tienen, junto con los misiles para ello. Aunque Pechora-2M se suministra junto con el nuevo 5V27D y misiles 5V27DE, que tienen un detonador de radio mejorada y cabeza, también puede utilizar los misiles 5V27 mayores, que es bastante económico para cualquier ejército.
El nuevo Pechora es móvil y puede ser reasignado dentro de 20-25 minutos, en comparación con tres horas necesarias para mover la versión antigua. Esto es de importancia crucial para un sistema de defensa aérea, debido a batallas aéreas no duran mucho tiempo, y el sistema también tiene que evadir el fuego enemigo regreso. Cuanto más pronto se aleja, más posibilidades que tiene de sobrevivir hasta la próxima batalla.
Además, Pechora-2M tiene microprocesadores de última generación, con su vida de servicio avanzado 30 a 40 horas a 2.000 y hasta 10.000. Por otra parte, el nuevo jam-resistente sistema puede hacer frente con éxito con ECM enemigo (Electronic-contra-medidas) sistemas y misiles.
Los expertos recuerdan que los Estados Unidos habían utilizado Shrike anti-radar de misiles contra objetivos en Vietnam. Pero las cosas han cambiado desde entonces, y hasta el daño sofisticado misil anti-radar no es capaz de golpear Pechora-2M mensajes aéreas porque simplemente desaparecer de la pantalla. A diferencia de su predecesor, que tenía una a 26 km (16 millas) al alcance, el nuevo sistema SAM puede golpear aviones enemigos 35 km (22 millas) de distancia.
Mensajes del nuevo sistema aéreo y mando están situados a 300 metros de lanzadores de misiles. Comandantes transmitir pedidos a través de redes telecode y optrónicos, el cual escudo equipos de control de las telecomunicaciones y la participación de enemigos sistemas ECM y mejorar la supervivencia personal en caso de ataques aéreos.
El Pechora-2M ofrece una red optrónico que comprende un canal de televisión y un canal de formación de imágenes térmicas, lo que le permite atacar y destruir objetivos aéreos día y la noche en condiciones de guerra electrónica. En consecuencia, el Pechora-2M puede golpear cazas F-16 a un 30-km (19 millas) de distancia y aviones más grandes a una distancia de hasta 35 km (22 millas).
La renovada Osa-AKM, Tor-M1 y Buk-M1-2 sistemas SAM tienen redes similares optrónicos, pero Pechora-2M puede cubrir un área asignada para seis u ocho sistemas de Osa o Tor. Esto es una gran ventaja en términos de la relación precio-rendimiento combate.
Es por esta última razón que los países de la CEI están comprando Pechora-2M, en lugar de S-300 o S 400 más caros sistemas. Los expertos militares afirman que es más rentable para Rusia de vender el Pechora más barato para su CEI y la OTSC socios. ¿Por qué?
En primer lugar, Rusia no tiene suficiente modernizado S-300 y los sistemas de última generación S-400 por sus propias fuerzas armadas.En segundo lugar, Pechora-2M puede hacer frente a muchos blancos aéreos, incluidos algunos tipos de misiles balísticos y de crucero, no es menos eficaz que el S-300 o S-400, y por menos dinero.
Y, por último, una cerca de Pechora modernizado los sistemas SAM a lo largo de la frontera con Rusia (Bielorrusia tiene un sistema similar) priva al aire agresor potencial o terrorista del factor sorpresa. Los objetivos entrantes pueden ser destruidas mucho antes de llegar al país los centros industriales, económicos o culturales.





Bibliografía:

http://www.spacewar.com/reports/Russia_Builds_Highly_Effective_Pechora_Surface_To_Air_Missiles_999.html

http://es.uos.ua/produktsiya/tehnika-pvo/67-zenitniy-raketniy-kompleks-s-125-2d-pechora-2d

http://www.armyrecognition.com/april_2012_new_army_military_defence_industry/russian-made_air_defense_missile_system_pechora-2m_protects_oil_refineries_in_venezuela_0804122.html

http://www.armyrecognition.com/russia_russian_missile_system_vehicle_uk/pechora-2m_s-125_sa-3_surface_to_air_anti-aircraft_missile_system_to_light_truck_data_sheet_descript.html


Última edición por Chaco el Sáb 20 Sep - 1:28, editado 1 vez

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos: 10263
Fecha de inscripción: 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fichero de la A. M. V.

Mensaje por nay el Miér 24 Abr - 22:47

hola buenas noches quisiera saber que hay de cierto q hoy dia se pueden asimilar Higienistas dentales aui en Maracay

nay
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 1
Fecha de inscripción: 24/04/2013
Localización: Maracay

Volver arriba Ir abajo

Re: Fichero de la A. M. V.

Mensaje por CHACAL el Dom 30 Jun - 20:17

PEDRO COLL FONT

Cumaná (Edo. Sucre) 1840 _ Panamá, 1915

Ingeniero, precursor de la aviación en Venezuela. Hijo de Pedro Coll y Sánchez y de María Josefa Font Pérez. Se dedicó a estudios de aeronáutica, inventando una máquina voladora cuyo movimiento estaba determinado únicamente por la gravedad, sin que fuera necesaria la acción de un motor. Al mismo tiempo, esbozó los principios de la aeronavegabilidad, instalando un timón de cola para efectos de dirigir su aparato volador. En 1883, durante los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del Libertador, Coll Font pidió permiso al gobierno para realizar una demostración, lanzándose con su máquina desde El Calvario, en Caracas. La demostración no llegó a realizarse por fallas mecánicas en el aparato, pero los altos personeros del gobierno quedaron satisfechos con el invento, a tal punto que Nicanor Borges, encargado de la Presidencia de la República, le otorgó la patente solicitada el 17 de octubre de 1883. Ese mismo año publicó un manual sobre la Navegación área. A pesar de que no logró desarrollar su patente, la cual caducó en 1895, Coll Font en una carta dirigida al periódico parisino Le Monde Illustré, reclamó en 1893, los derechos correspondientes por haber sido el primero en descubrir los principios de la navegación aérea que se le atribuían a Otto Lilienthal. En abril de 1914 fue reivindicado como precursor de la aviación a través de una serie de artículos publicados en el periódico El Universal de Caracas.

Mariana Miliani de Mazzei


ICONOGRAFÍA: FOTOGRAFÍA, Aeronáutica Latinoamericana, Caracas, núm. 14, 1988. FOTOGRAFÍA, El Universal, Caracas, noviembre 30, 1975. FOTOGRAFÍA, Vélez Boza, Alfredo, Vuelo hacia el pasado. Historia de los inicios de la aviación en Venezuela, Caracas: s.n., 1992.

FUENTE: Fundación Polar, Diccionario de Historia de Venezuela, 2ª Edición, Caracas: Fundación Polar, 1997
http://www.ivic.gob.ve/memoria/bios/coll_font_pedro.htm

**********************

Vida y obra Wiki

Fotógrafo. Hijo de Pedro Coll Sánchez y María Josefa Font. Recibió el título de agrimensor el 12 de julio de 1862, después de cursar el primer bienio en la Academia de Matemáticas. Estuvo activo como fotógrafo en Puerto Cabello, donde se anunciaba ofreciendo retratos en papel y vidrio, tarjetas de visita, retratos para medallones o broches, así como vistas de edificios, monumentos, paisajes y retratos de cadáveres (cuyo precio variaba "según las circunstancias"). Coll Font advertía a su clientela que la cascarilla o polvo blanco que las mujeres usaban como maquillaje producía en las fotos un efecto contrario y recomendaba los vestidos y adornos oscuros. Tenía su taller en la esquina del mercado (El Vigilante, 13 de octubre de 1862, citado en Brett Martínez, pp. 136-137). En 1873 contrajo matrimonio con Catalina de Alcalá. En 1883, durante las celebraciones del centenario del nacimiento de Simón Bolívar en Caracas, pidió hacer una demostración (que no se llevó a cabo) de una máquina voladora diseñada por él, un planeador sin motor que recibió patente del Gobierno venezolano el 17 de octubre de ese año. En 1893 escribió a Le Monde Illustré reclamando los derechos por la invención de la navegación aérea que se adjudicaba a Otto Lilienthal. Falleció en Caracas a los 76 años.

CHACAL
Cabo Segundo

Cantidad de envíos: 2694
Fecha de inscripción: 09/03/2013
Localización: Ejido

Volver arriba Ir abajo

aviacion

Mensaje por Ruben Dario Peña Peña el Vie 4 Abr - 15:48

me gustaria estudiar en una escuela de la aviacion bolivariana

Ruben Dario Peña Peña
Soldado Raso

Cantidad de envíos: 1
Fecha de inscripción: 04/04/2014
Localización: la quebrada estado trujillo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fichero de la A. M. V.

Mensaje por Chaco el Sáb 20 Sep - 1:15

Aviones de Transporte de Personal de la Aviación Bolivariana de Venezuela.

Donier Do-228-212



Dentro de la mejora de operatividad de la Aviación de Transporte, la Aviación Militar Bolivariana y la empresa aeronáutica RUAG de Alemania, han llegado a un acuerdo, para suministrar la cantidad de 8 aeronaves Do-228NG y 2 unidades Do-228-212 de segunda mano, de manera que la AMB contará con 10 unidades de este extraordinario avión de transporte, sumamente versátil, que puede utilizarse como ambulancia aérea o transportar suministros y personas de manera cómoda y con capacidad para despegar en pistas cortas (STOL).
Siendo hecho el contrato en el mes de Octubre 2013 este contempla, además de la venta de las aeronaves, el entrenamiento, piezas de repuesto y equipo de apoyo en tierra.
De esta manera se convertirá en el caballito de batalla del Grupo de Transporte Nº9 con sede en La Base Aérea General en Jefe José Antonio Páez en Puerto Ayacucho, Estado Amazonas, donde el principal objetivo de este avión es prestar mayor cobertura en la vigilancia y supervisión en la zona Amazónica Venezolana y mayor capacidad para llevar suministros a poblaciones lejanas que se encuentren en dicha zona, así como su posible uso como ambulancia aérea (MedEvac).

En actualmente el Grupo de Transporte Nº9 (GAT-9) cuenta con aviones Cessna 208B Grand Caravan II y las aeronaves T206H Stationair, lo que representaría un enorme avance en el parque aéreo de este grupo de transporte.

Llegando el primer Donier DO-228-212 en el mes de Enero y el segundo en el mes de Julio del 2014, totalmente regenerados, revisados, inspeccionados, con hélices de 5 palas de material compuesto al igual que ciertas partes del avión y pintados, con cabina analógica con ciertas adaptaciones como GPS, TCAS y piloto automático de 3 ejes.

Características Generales:

• Tripulación: dos pilotos.
• Capacidad: 19 pasajeros.
• Carga útil de carga 2340 kg (5,158 libras).
• Longitud: 16,56 m (54 pies 4 pulg).
• Envergadura : 16,97 m (55 pies 8 pulg).
• Altura: 4,86 m (15 pies 11 pulg).
• Superficie alar: 32,0 m² (344 pies cuadrados).
• Superficie de sustentación : A-5.
• Peso en vacío : 3.739 kg (8.243 libras).
• Max. peso al despegue : 6400 kg (-212) 6.200 kg (6.100 kg) -202K (-202) 5700 (-101) (14,550 libras)
• Planta motriz : 2 × Garrett AiResearch TPE-331 -5-252D o -10 variación (GP y GT) turbohélice , 578 kW (776 shp plana clasificado para -5A y -10 centrales eléctricas Disponible en 30 Celsius a nivel del mar / 715 SHP plana nominal de -5 variaciones) cada
• Hélices: Hartzell Hélices modelo- HC-B4TN-5ML / LT10574, 4 por motor
o Diámetro de la hélice: 105 en (En el caso nuestro  son de 5 palas).

Rendimiento

• Nunca exceda la velocidad : 223 Nudos (-212).
• Velocidad máxima : 223 nudos (-212) 200 nudos (-200).
• Velocidad de crucero : 190 nudos (196 mph) en appox 15 grados C con par 85%
• La velocidad de calado : Colgajos dependiente () aproximado. 75 aletas de Down.
• Rango : 1,111 km (715 millas náuticas , 823 mi) con plena carga.
• Techo de servicio : 8.535 m (28.000 pies).
• Velocidad de ascenso : 7,5 m / s (1870 pies / min).


Bibliografia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Dornier_Do_228

http://www.avn.info.ve/contenido/anuncian-adquisici%C3%B3n-aviones-transporte-y-entrenamiento-para-aviaci%C3%B3n-militar

http://www.aviamil.org/2014/07/NO032.html?spref=fb

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos: 10263
Fecha de inscripción: 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.