El Foro Militar de Venezuela

Nuevos Blindados

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Nuevos Blindados

Mensaje por Hurgon el Vie 10 Jun - 21:16

@Molot escribió:Nuevamente, ¿fuentes? Porque si es así te paso esta cita sin fuente:

"The T-72B1 is so advanced that at top speed it does not really touch the ground, it glides through the use hypercavitation, a tecnology developed in the early 80s by Soviet military researchers."

+1 What a Face
Hurgon
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 896

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Anti-imperialista el Vie 10 Jun - 23:56

@belmont escribió:y que los su-30 son su-30mk2 ni mas ni menos eso tambien se sabe desde que vinieron hace 5 años asi que no veo el comentario
porcierto ahora nadie va a pagar pirat

para que apuestan entonces y despues dicen que tienen pantalones
caballerito estuve varios días, esperando por una respuesta seria de ud, le dije que se calzara la apuesta si quería apostar, como comprenderás con un apersona como ud, con tan poca seriedad y calidad humana y moral como voy a apostar si no tengo garantía de su pago; seria estúpido hacerlo.
y como siempre dije no hubo cojones de nadie para hacerlo a pesar de toda la ventaja que les di, fotos de rusia, declaraciones oficiales modestas, llegada de los tanques a venezuela y mucho después de eso fue que pretendiste aceptar la apuesta y después de varios dias de invitarte a empozar la plata, pues ya vez puro buche y pluma! que raro que no te quisiste ganar esos reales tan fácil, solo para venir a hablar sandeces y babosadas.
fin de off topic y dejen de embarrar el foro! Cool
P.D para los que insinuan que si estamos perdidos, como verán posteo todos los días! pero yo tengo una vida real y trabajo, ademas de esta virtual que parece ser la única de algunos(cuidado si no viven de ella) tengo mucho trabajo gracias a dios lol!

Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576

Mensaje por zuhe el Sáb 11 Jun - 0:35

@Molot escribió:Nuevamente, ¿fuentes? Porque si es así te paso esta cita sin fuente:

"The T-72B1 is so advanced that at top speed it does not really touch the ground, it glides through the use hypercavitation, a tecnology developed in the early 80s by Soviet military researchers."

Pides fuentes, pero tú nuncas colocas una. scratch
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Mensaje por horaes el Sáb 11 Jun - 4:29

Interesante, veamos coloco dos citas totalmente coherentes, versadas y centradas sobre el tema, y en vez de DEBATIR sobre el fondo de lo expuesto, sobre su pertinencia, o no, se pide " fuente "; por supuesto si la fuente es un pobre civil o un desconocido, de deshecha; pero si es de un General o un Graduado de Stanford; ese comentario hay que ENMARCARLO.

Ya suministraré la FUENTE, aquí lo importante es DEBATIR si lo POSTEADO por éste servidor es o no pertinente, si está o no ajustado a una situación REAL.

Veamos las interrogantes:

¿ Es cierto que una tripulación decente de un MBT pueda cargar y disparar manualmente hasta tres veces consecutivas en el tiempo que un misil TOW tarda en recorrer una distancia de 2.000 mts ?

¿ Es cierto que el servidor del Puesto de Tiro debe permanecer interpérrito marcando y/o señalando el blanco aún bajo intenso fuego, para que el ATGM llegue a su destino ?

Esas yo creo, que son las interrogantes......y esta vez las interrogantes son MIAS........

Un Saludo.

En las mayusculas RECALCO..........
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por horaes el Sáb 11 Jun - 6:45

Amigo Molot sus palabras en negritas:

Por supuesto que pido la fuente, ya que lo que citas ni siquiera me da a entender de que se este hablando de un T-72.

Ni los comentarios referidos, ni yo hablamos de T-72, hablamos de carga manual, hablamos de TOW, hablamos de DESEMPEÑO, ergo hablamos de las AMENAZAS a las que estarian sujetos nuestros nuevos BLINDADOS......creo que son muy claras las líneas...

Yo suministraré la fuente cuando YO lo crea pertinente, mi amigo, no cuando USTED le DE LA REAL GANA, si quiere participa del DEBATE si no no lo haga, así de SIMPLE...........

Las demás opiniones suyas no me interesan......

Y apoyo lo dicho por el amigo Zuhe, aquí USTED tiene la mañita de REBATIR sólo para TENER la RAZON no para COMPARTIR INFORMACION, si quiere que le alimenten el EGO vayase para otro sitio.

Cuando éste servidor se equivoca lo RECONOCE, gracias a Dios SOY HUMANO....FALIBLE....

Volviendo al tema, mi amigo:

¿ Tiene algo que opinar sobre MIS INTERROGANTES ?, si no és así deje paso a los demás compañeros que deseen DEBATIR.

Un Saludo.

En las mayúsculas sólo recalco.
horaes

Mensaje por Onyx el Sáb 11 Jun - 6:50

Dela cita del colombiano creo que decian que los SU-30 venian pelados, otros que eran de segunda mano.

Onyx

Cantidad de envíos : 5295

Mensaje por horaes el Sáb 11 Jun - 6:57

Así es amigo Onyx......aunque es OT; y aún insisten en que sus Kafeteras son invencibles...

Es el mismo cuentico de los TOW 2B y los Spike........yá llegaremos al fondo de la vaina.......

Lo que pasa es como lo dice el amigo Zuhe....para algunos. cómo que sólo se despegan del PC....para ir al baño..........que vicio......para mi es un Hobby....ni más ni menos....así como una forma de conocer nuevas amistades...compartir información....aprender....

Dentro de un rato, subo un lote a la Biblioteca......para beneficio de todos.......

caraaaacho éste café esta sabroso......

Un saludo amigo Onyx....

horaes

Mensaje por Onyx el Sáb 11 Jun - 7:01

Estimado Amigo Hoares

Disfrutalo el café mio también esta bueno. Gracias por la biblioteca, es abslutamente necesaria, debieramos crear una revista arbitrada. Saludos

Onyx

Cantidad de envíos : 5295

Mensaje por Heuss el Sáb 11 Jun - 7:31

@Molot escribió:Que dijeron de los Su?

Recuerdo que en los foros de CANTV, habia un escualido que se decía experto en temas militares, y que hablabla con la misma seguridad arrogante de algunos que yo conozco, que decia que era imposible que Rusia le vendiera Su-30 a Venezuela, que era seguro que vinieran mediocres Mig-29. En FMG hubo un tiempo donde también un grupo decía que Rusia no tenía Su-30 nuevos para entregar rapidamente, y los que vendrían serían usados, Mauricio estaba en ese grupo.

Última edición por Heuss el Sáb 11 Jun - 9:54, editado 1 vez
Heuss
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 840

Mensaje por Cevarez el Sáb 11 Jun - 9:21

¿ Es cierto que una tripulación decente de un MBT pueda cargar y disparar manualmente hasta tres veces consecutivas en el tiempo que un misil TOW tarda en recorrer una distancia de 2.000 mts ?

A ver... un TOW viaja a una velocidad de 278 m/s (wikipedia). Eso significa que hace 2000 m en unos 7,19 segundos.

Ahora bien, segun esta FUENTE (sera Arial? jejeje), teoricamente, un M1 puede disparar cuatro rondas por minuto, es decir, una ronda cada 15 segundos, pero sin embargo, una tripulacion bien entrenada puede hacer tres disparos en 15 segundos, es decir, un disparo por 5 segundos.

http://books.google.co.ve/books?id=Q_jCD6i0iccC&pg=PA23&lpg=PA23&dq=t-72+rate+of+fire&source=bl&ots=SJ7nXtNPHQ&sig=frSoHBi-ghPmYnY6pCxbdOGaDRc&hl=es&ei=g3DzTd03jbe2B8GG5ckL&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3&ved=0CCkQ6AEwAg#v=onepage&q=t-72%20rate%20of%20fire&f=false

Asi que, segun esa ARIAL, perdon, fuente Cool una tripulacion no puede cargar y disparar hasta tres veces consecutivas en el tiempo de desplazamiento del TOW.

Conclusiones: Los servidores del TOW y el tanque tienen solo un disparo,, es decir, un duelo. Pero si ambos fallan el tanque tendría oportunidad de barrer la posicion del TOW antes que estos puedan recargar y disparar de nuevo.

¿ Es cierto que el servidor del Puesto de Tiro debe permanecer interpérrito marcando y/o señalando el blanco aún bajo intenso fuego, para que el ATGM llegue a su destino ?

Nuestros MAPATS si. Recuerdo que en una Expo Ejercito, se nos permitio usar el simulador de este sistema. Yo, nuevon jejejeje, dispare y enseguida me movi al proximo blanco, lo cual me merecio un "regaño" del instructor. Claro, es designador laser, no son misiles "fire and forget".

Sin embargo, el Javelin y el Spike si pueden, porque se guian por IR (el spike tiene varias modalidades).
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038

Mensaje por Cevarez el Sáb 11 Jun - 9:49

Por cierto, algo que consegui buscando en wikipedia sobre los kontakt

http://en.wikipedia.org/wiki/Plastic_armour

Que interesante, rocas en una matriz de bitumen, como armadura. Aparentemente, era bueno contra municion AP.

Como dato curioso.

Por otro lado, queria saber que ventajas ofrece el k5 sobre el k1? Por el mecanismo de funcionamiento, veo que el k5 es mas efectivo para desviar la municion APFSDS, por el angulo de los bloques (torreta). Sin embargo, contra los RPG o similares, me parece que el k1 cubre una mayor area del tanque.
Cevarez
Sargento Ayudante

Mensaje por horaes el Sáb 11 Jun - 10:00

Jajajaja amigo Cevarez, mamadorcito de gallo además, no se guinde mijo, no se guinde..........muchachito jodedorcito......... Very Happy

Pero así me gusta Debate, Debate, puro y sano, pero al estilo nuestro....

Veamos, en negritas sus palabras, estimado amigo:

A ver... un TOW viaja a una velocidad de 278 m/s (wikipedia). Eso significa que hace 2000 m en unos 7,19 segundos.

Ahora bien, segun esta FUENTE (sera Arial? jejeje), teoricamente, un M1 puede disparar cuatro rondas por minuto, es decir, una ronda cada 15 segundos, pero sin embargo, una tripulacion bien entrenada puede hacer tres disparos en 15 segundos, es decir, un disparo por 5 segundos.

Mi amigo casi está en lo cierto, veamos cito:

" OPFOR tanks could fire and hit targets reliably at about 2,000 to 1,500 meters, pumping out sells as fast as they could load. At 2,0 meters a decent tank crew can put three main gun rounds into an ITV before the firts TOW strikes the tank. Thugh under fire ( possibly intense ), the TOW gunner must track his target as steadily as he can until the missile hits......"; fin de la cita.

Teniente General ( ret) Daniel P. Bolger, "Dragons at War: Land Battle in the Desert ", pg.115.

El Escenario donde se entrenan las TASK FORCE ( existen como las conocemos desde 1.981....) es en Fort Irwin, California, muy pero muy parecido con nuestra Guajira.........

Nop. amigo Cevarez, no tienen un " solo disparo "...una "decente dotación de un MBT " ( M-60 para la epoca ) podia responderle en 14 segundos ( ése es el tiempo de recorrido, recuerde que el TOW, TARDA EN ACELERAR ) con TRES RONDAS de 105 mm....a 2.000 mts....por supuesto a menor distancia...menos rondas....

Pero frente a un T-72....con cargador automático a 2.500 ( máximo alcance UTIL y REAL, de un puesto TOW ) ....cuantas rondas le endilgaría el T-72 al Puesto de Tiro TOW...y no hablemos de M113 con TOWs o Hummers......más visibles.....sip. VISIBLES.....

Un saludo.

En las mayusculas, yá saben.......

Última edición por horaes el Sáb 11 Jun - 10:17, editado 1 vez
horaes

Mensaje por horaes el Sáb 11 Jun - 10:07

Por cierto, NUESTROS BATALLONES DE INFANTERIA MECANIZADA serán TASK FORCES ORGANICAS ( NO ad hocs ), una ventaja muy pero muy substancial....jurunguen por allí y luego me cuentan......

Un Saludo

En las mayusculas RECALCO Cool
horaes

Mensaje por Cevarez el Sáb 11 Jun - 10:55

Nop. amigo Cevarez, no tienen un " solo disparo "...una "decente dotación de un MBT " ( M-60 para la epoca ) podia responderle en 14 segundos ( ése es el tiempo de recorrido, recuerde que el TOW, TARDA EN ACELERAR ) con TRES RONDAS de 105 mm....a 2.000 mts....por supuesto a menor distancia...menos rondas....

Ah claro, bajo estas premisas, de que a 2000 metros el puesto de TOW ataca pues... hay que tomar en cuenta la aceleración. Pero si el tow ya esta en camino y se toma como referencia los 2000 m, pues pasa lo que escribi.

Pero frente a un T-72....con cargador automático a 2.500 ( máximo alcance UTIL y REAL, de un puesto TOW ) ....cuantas rondas le endilgaría el T-72 al Puesto de Tiro TOW...y no hablemos de M113 con TOWs o Hummers......más visibles.....sip. VISIBLES.....

Yo no quise meter al t-72 para "potabilizar" la discusion pero si, es asi. Un t-72 con autocargador puede colocar mas rondas.

Claaaro... aqui tambien hay que ver otras variables, amigo Horaes. Primero, un puesto de infanteria con ATGM, es menos visible. Si al momento del disparo, la torreta no esta alineada con la direccion de vuelo del ATGM, hay que considerar el tiempo de reaccion de la torreta. Alli hay unos segundos valiosos.

Por eso, yo creo que hoy en dia, mandar una "lata" del modelo que sea, sin un recon adelante (de nuevo insisto en UAV) es como absurdo. Esas grandes batallas o avances blindados al mejor estilo Kursk....

Creo que los ATGM son muy utiles, pero necesariamente deben contar con ventaja de terreno y poca disponibilidad de medios de reconocimiento del enemigo para tener un efecto devastador, si se va a emplear emboscando. Ahora, en un enfrentamiento blindado, un cazatanques con ATGM lo veo mucho mas util que un blindado.
Cevarez
Sargento Ayudante

Mensaje por Ch0pos el Sáb 11 Jun - 11:11

¿Qué más ventaja necesita un lanzador ATGM si ya es portátil y se oculta fácilmente entre la vegetación?. scratch
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7193

Mensaje por horaes el Sáb 11 Jun - 11:41

Amigo Ch0pos necesitaría:

a)Saber el Eje de Avance del Enemigo.

b)Medios para Movilizarse y Preposicionarse ( sin ser descubierto ).

c)Un buen campo de minas, que le den cobertura y protección del asalto de infantería enemiga, una buena guardia de seguridad cubriendo AMBOS flancos, una ruta pre-establecida de escape, una posición de snipers.

Por cierto el misil TOW con un trípode pesan 18 kilos ( justo el límite para un par de servidores del puesto de tiro, sumado a su equipamiento personal..........digo si vamos a hablar de portabilidad..........y esa pepa de sol de día, y ese frío de noche...

Un Saludo.

horaes

Mensaje por horaes el Sáb 11 Jun - 12:16

A ver, amigo Cevarez, hablando de recon. y complementando la anterior notita hecha al amigo Ch0pos..... veamos ahora la Doctrina del US Army.......por la que aún se rige nuestra Infanteria Mecanizada y " Huracan Blindado ", cito:

“……One of the most common statements made in military histories is the one about the unit conducting " aggressive patroling". There seems to be a general agreement that the should patrol ( aggressibely, of course), and there is a good reason for that belief. Patrolling boils down to a battle for information, and patrols are simply small elements sent out either to look for data about the enemy and terrain ( reconnaissance ) or to keep the enemy recon effort at arms length ( combat patrols ).

Patrolling is a means of keeping contact with enemy so the he cannot slip off unnoticed. Patrols are designed to control the empty strech between the enemy and the americans, with the teory that he who controls this " no-man´s-land " will de facto control the information flow. The problem with patrolling is that is often needed to hold defensive positions and replenish and refit. Also, the soldiers must rest sometime. In a typical, full-strength rifle company, with tanks attached and mecha platoon detached, there are few men available for extensive patrolling unless that is the prime effort ( and it is is seldom the sole effort ). If the two rifle platoons left were al full strength ( thirty-seven men each ), only seventy-four men would be available to patrol. Seding out more than two squads ( twenty-two men ) thins the lines beyond the danger point. Under all circunstances, however, observation/listening post would be deployed to secure the American positions. These two-man OP/LP, one por platoon ( even the tanks put one out as a matter o course ) are security “ patrols “ in a sense, denying the enemy close observation and preventing surprise enemy assaults…”; fin de la cita.
Teniente General ( ret) Daniel P. Bolger, "Dragons at War: Land Battle in the Desert "
, pg.104.

Y para que vayan puñaleandose sobre MBT Vs MBT un librito del Major (US) Jhon Antal titulado:

ARMOR ATTACK – The Tank Platoon
http://www.filesonic.com/file/847022891/Armor_Attacks_-_The_Tank_Platoon.pdf

Y la ñapa:

Tank Warfare:
http://www.filesonic.com/file/8323231/Spellmount_Tank_Warfare.pdf

Un Saludo, amigos.

Luego seguimos.....
horaes

Mensaje por Hurgon el Sáb 11 Jun - 12:24

@horaes escribió:
Veamos las interrogantes:

Buenas interrogantes, ya te respondio el compañero Cevarez. Ahora Lo que digo es como haces esto con un tanque que bien tiene un cargador automatico, pero el sistema de control de tiro hace solo las correciones de tiro y el tirador recibe la información. Este ultimo es quien tiene que hacer el calculo a traves de las escalas en la reticula de la elevación y deriva para dar en el blanco todo esto a pepa de ojo. Sin una computadora balistica que haga todo esto por ti.

Ahora la pregunta cuanto tardaria esto? Y una mas interesante que sistema alertaria al tanque que lo esta iluminando un laser y se le aproxima un misil? Rolling Eyes Suspect
Hurgon
Soldado Raso

Mensaje por Ch0pos el Sáb 11 Jun - 12:26

Yo conseguí esto sobre vehículos con ATGM vs tanques T-72...

Map of Israeli-Syrian combat operations. Straight lines represent Israeli advances on 10th of July while punctured line represent Israeli advances on 11th of July.

Jeeps M151 MUTT with TOW launchers of the 409th Para Anti-tank Brigade the ones that destroyed between 9-12 Syrian T-72's
The place where the battle took place

What was left of Syrian T-72

Locations of Syrian T-72's and Israeli positions
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7193

Mensaje por horaes el Sáb 11 Jun - 12:44

Amigo Hurgon, en negritas sus palabras:

Buenas interrogantes, ya te respondio el compañero Cevarez.

Nop. no me respondió, para nada....

Ahora Lo que digo es como haces esto con un tanque que bien tiene un cargador automatico, Ahora la pregunta cuanto tardaria esto?pero el sistema de control de tiro hace solo las correciones de tiro y el tirador recibe la información. Este ultimo es quien tiene que hacer el calculo a traves de las escalas en la reticula de la elevación y deriva para dar en el blanco todo esto a pepa de ojo. Sin una computadora balistica que haga todo esto por ti.

Interesante pregunta. me supongo, en el hipotético caso, de que el Puesto de Tiro, esté entre la Fuerza de Guardia de Flanco y la Compañia de Infanteria Mecanizada de Cobertura....y que haya sobrevivido al Recon. y Rastrillamiento del Batallón de Infantería Mecanizado....

Por supuesto los valientes operadores del Puesto de Tiro TOW supongo que alcanzarian al T-72 designado, pero y luego....creo que nuestros vecinos no tienen actitud de mudjahedins.......¿ o no ?....vuelvo a preguntar, luego de disparar y sobrevivir al Fuego no sólo del T-72, sino de los BTR-80s y BMP-3; creo que nuestros comandantes de blindados tienen la misma costumbre de ir fuera de la torreta ( ergo T´Zabal ), dominando el area circundante y notarian el rebufo ¿ o no ?; creo igualmente que la formación blindada ni por el carajo tiene sus cañones apuntados a las 12´a menos que sean carros de la PUNTA ¿ Hacia donde los apuntarian ?....; unas pocas consideraciones....

Ahora la pregunta cuanto tardaria esto? Y una mas interesante que sistema alertaria al tanque que lo esta iluminando un laser y se le aproxima un misil?

La observación de los comandantes de IFVs y APCs de la Guardia de Flanco, CREO, ....... eso repito si sobreviven al Recon...............

Interesante amigo Ch0pos, eso es la aplicación de un Manual de Incompetencia.....veamos:

1) Por que carajos el Alto Mando Sirio circunscribe sus MBTs a la carretera.

2) Así como hicierón una brillante operación de comandos en las Cumbres de Los Altos del Golán; por que no hicierón un Desembarco de Caballería Aerea DETRAS de las Posiciones Isralíes............

Unas pocas interrogantes............eso es un EJEMPLO de como NO SE DEBEN HACER LAS VAINAS.......la aplicación de un Manual de Incompentencia.........

Un Saludo.

En las mayúsculas ya saben........

horaes

Mensaje por Faust el Sáb 11 Jun - 12:52

naguevona horaes... loco amarrate...

el promedio de disparo del M60 con el cañon M61 era de 6 tiros por minuto, con una tripulacion bien entrenada...

lo que da un promedio de 10 segundos por tiro con una buena tripulacion

el cargador automatico de los tanques rusos tienen un promedio de disparo similar

no se que en tu loquera estes citando, pero a mi me parece que esta hablando del autocañon de un M2 por lo menos...

ahora, para defenderse de un ataque de ATGM la ultima opcion es atacar al puesto de lanzamiento... si dejaras de citar fuentes y colocar cosas que ni entiendes y te dedicaras a APRENDER y ANALIZAR informacion, vez que los manuales de tanquistas, dan como opcion:

->siempre estar en posicion de hull defilade, por lo menos, en caso de ataque, protegerse con el terreno

->si no es posible defenderse con el terreno, y un disparo es detectado, usar granadas de humo para eliminar la solucion de disparo favorable del enemigo

->en caso de no poder efectuar las 2 opciones anteriores, es que se trata de enfrentar a las amenazas con fuego.

ahora, seguro que no sabes que el T-72B

-es un mal tanque para tacticas de hull defilade y terrain masking, de hecho se considera "inoperante" para esas situaciones... es un tanque mas de asalto, precisamente lo que no se puede permitir con su FCS anticuado y proteccion insuficiente.

-no tiene sistemas avanzados de proteccion o deteccion de amenaza, un shtora hubiese sido util en varias de sus caracteristicas.

-precisamente, es dificil responder el fuego efectivamente con un FCS mediocre y sin sistemas de aviso que te ayude a saber que eres amenazado y de donde vienes la amenaza...

entonces, igual para enfrentarse con su principal amenaza, los ATGM colombianos, el T-72B esta mal dotado...

y de paso, cuando sea impactado, todos moriran adentro irremediablemente al momento que explote

porque pueden decir misa de que es mentira que no explota, pero el tanque ha explotado regularmente por lo menos desde 1991 y PRECISAMENTE unas de las mejoras que posee el T-90 sobre el T-72 es una mejor disposicion de la municion para evitar defragaciones.

desearia ENORMEMENTE que en caso de conflicto.... chavez se meta en un tanque de esos y comande un asalto a una posicion colombiana bien defendida!!

entraria al ejercito solo para ver eso...
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081

Mensaje por Hurgon el Sáb 11 Jun - 13:02

@Faust escribió:

ahora, seguro que no sabes que el T-72B

-es un mal tanque para tacticas de hull defilade y terrain masking, de hecho se considera "inoperante" para esas situaciones... es un tanque mas de asalto, precisamente lo que no se puede permitir con su FCS anticuado y proteccion insuficiente.

-no tiene sistemas avanzados de proteccion o deteccion de amenaza, un shtora hubiese sido util en varias de sus caracteristicas.

-precisamente, es dificil responder el fuego efectivamente con un FCS mediocre y sin sistemas de aviso que te ayude a saber que eres amenazado y de donde vienes la amenaza...

entonces, igual para enfrentarse con su principal amenaza, los ATGM colombianos, el T-72B esta mal dotado...

y de paso, cuando sea impactado, todos moriran adentro irremediablemente al momento que explote

Mejor no lo pudo haber dicho Faust, Es lo que precisamente digo en mi post anterior.

Ahora Lo que digo es como haces esto con un tanque que bien tiene un cargador automatico, pero el sistema de control de tiro hace solo las correciones de tiro y el tirador recibe la información. Este ultimo es quien tiene que hacer el calculo a traves de las escalas en la reticula de la elevación y deriva para dar en el blanco todo esto a pepa de ojo. Sin una computadora balistica que haga todo esto por ti.

Ahora la pregunta cuanto tardaria esto? Y una mas interesante que sistema alertaria al tanque que lo esta iluminando un laser y se le aproxima un misil?
Hurgon
Soldado Raso

Mensaje por horaes el Sáb 11 Jun - 13:05

Vé que usted amigo Faust, no aprende, USTED es solo un pobre CALETRERO, y los insultos metaselos por donde le quepan, me resbalan, ya lo hé dicho, tengo la piel gruesa.

Dicho esto:

La FUENTE en la cual me baso es el siguiente " LOCO ":

Daniel P. Bolger of Aurora, Illinois is a Lieutenant General (promoted 21-May-2010) of the United States Army.
Formerly the Commanding General of the 1st Cavalry Division of Fort Hood, Texas, he currently serves as the Deputy Chief of Staff, G-3/5/7, U.S. Army, Washington, D.C. He is also the author of books such as "Dragons at War", "Americans at War", "Savage Peace", "The Battle for Hunger Hill", "Feast of Bones", and "Death Ground".

EducationBachelor of Arts in History and US Army commission as 2nd Lieutenant of Infantry from The Citadel in Charleston, South Carolina
Infantry Basic and Advanced Officer's Courses at Fort Benning, Georgia
United States Army Airborne School
Simultaneous MA and PhD, both in Russian History, from the University of Chicago in Chicago, Illinois
Teacher at U.S. Military Academy at West Point, New York, 1986–1989
Graduate of the U.S. Army Command & General Staff College at Fort Leavenworth, Kansas
United States Army Air Assault School
Graduate, U.S. Army War College at Carlisle Barracks, Pennsylvania, 1998
[edit] Military career24th Infantry Division at Fort Stewart, Georgia
Platoon leader
Company executive officer
Battalion S-4 (supply)
Rifle company commander
2nd Infantry Division in Korea
Battalion S-3 (operations)
Commander of 2nd Brigade
101st Airborne Division at Fort Campbell, Kentucky
Division staff
Commander of 1-327th Infantry Battalion
Assistant Division Commander (Support)
U.S. Army staff in Washington, D.C.
U.S. Joint Forces Command in Norfolk, Virginia
Adviser to the Iraqi Army
Awarded a Bronze Star for Valor
Commander of the Joint Readiness Training Center at Fort Polk, Louisiana
Commander of the 1st Cavalry Division in Fort Hood, Texas
Deputy Chief of Staff, G-3/5/7, U.S. Army, Washington, D.C.[2]
[edit] BibliographyDragons at War: Land Battles in the Desert (ISBN 978-0804108997)
Americans at War 1975-1986: An Era of Violent Peace (ISBN 978-0517071915)
Savage Peace: Americans at War in the 1990s (ISBN 978-0891414520)
The Battle for Hunger Hill: The 1st Battalion, 327th Infantry Regiment at the Joint Readiness Training Center (ISBN 978-0891414537)
Feast of Bones (ISBN 978-0804108348)
Death Ground: Today's American Infantry in Battle (ISBN 978-0891418306)
Scenes from an Unfinished War: Low-Intensity Conflict in Korea, 1966-1969 (ISBN 0788112082)
Leavenworth Papers: Scenes from Unfinished War (No 19) (ISBN 978-0160363641)
Reluctant Allies: The United States Army Air Force and the Soviet Voenno Vozdushnie Sily 1941-1945
What Happened at Khafji: Learning the Wrong Lesson (USAWC strategy research project)

Ese es el LOCO que hace esa afirmación y NADIE SE LA HA REFUTADO, ojo y fué HECHA en 1.986..........

Por cierto un tanque ( T-72 ) que es FAMOSO por su bajo PERFIL y no es IDONEO para hull defilade y terrain masking..............la misma vaina de dizque "....Ocupar el Estado Bolivar en un DIA....".

Espero sus argumentos y con FUENTES y CITAS BIBLIOGRAFICAS sino HAGASE A UN LADO CON SU CALETRERO........

Un Saludo.

En las mayusculas RECALCO.
horaes

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba