El Foro Militar de Venezuela

Fichero de la Armada Bolivariana

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fichero de la Armada Bolivariana

Mensaje por Gerardo el Jue 9 Jun - 18:36

Tema creado para haer un fichero un orbat de los sistemas en uso y usados por la Armada Bolivariana incluyend la Infanteria de Marina y la Aviacion Naval
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Fichero de la Armada Bolivariana

Mensaje por Chaco el Mar 12 Jul - 16:36

Aerodeslizadores de la Armada Bolivariana de Venezuela.


Griffon 1000TD.








Inicialmente un proyecto conjunto entre Griffon Hoverword del Reino Unido y Dianca de Venezuela para la construcción bajo licencia en el país de al menos 31 aerodeslizadores de tres modelos diferentes para operaciones patrullaje y transporte en el eje fluvial Orinoco-Apure, operaciones de asalto anfibio y otras misiones de apoyo, el proyecto no llegaría a feliz término (problemas con la política externa del pais) y Dianca solo llegó a ensamblar tres ejemplares en el país. Actualmente la Armada opera dos Griffon 2000TD, uno configurado como transporte y otro para labores hidrográficas al igual que otro modelo más pequeño, un Griffon 1000TD.


Especificaciones técnicas:

• Fabricante: Griffon Hoverwork (Reino Unido)

• Desplazamiento: 3,5 toneladas

• Dimensiones:
- Eslora: 12,70 m.
- Manga: 6,10 m.

• Armamento: Ninguno

• Planta Motriz: Un Deutz diesel de 350 Hp de potencia para la elevación y propulsión

• Velocidad Máxima: 35 nudos

• Autonomía: 10 horas

• Tripulación: Tres (mínimo uno) + entre 19 a 25 pasajeros

• Electrónica: Radar de navegación furuno

• Carga: 2.000 kg.


Griffon 2000TD






Bibliografía:

http://www.griffonhoverwork.com/products/2

http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=285:griffon-2000td&catid=37:armas-armada


Última edición por Chaco el Dom 4 Sep - 18:10, editado 2 veces
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fichero de la Armada Bolivariana

Mensaje por Chaco el Mar 12 Jul - 16:55

Buques y Embarcaciones de Asalto Anfibio de la Armada Bolivariana de Venezuela.


Clase Margarita LCU (AJEERA CLASS)
Buques Utilitarios tipo LCU





Unidades, En Servicio.

- Margarita (T-71), 20-06-1984

- La orchila (T-72), 11-05-1984



En 1982 se construyo de dos buques utilitarios tipo LCU en el astillero de la empresa norteamericana Swiftships, y llegaría en el año 84.

Swiftships 130 pies de acero Landing Craft, modelo 130LS0791, es un barco de motor diesel doble tornillo. El casco y la superestructura están construidos en acero, totalmente soldada, de acuerdo con los códigos aprobados. Opciones de chorro de agua están disponibles.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

Longitud (general):130 pies 0 pulgadas

Haz:36 pies 0 pulgadas

En medio del barco profundidad:6 pies y 6 pulgadas

Borrador:4 pies y 3 pulgadas

Capacidad de combustible, Total:120 Toneladas

Combustible transferibles:100 toneladas

Capacidad de agua portátil.100 toneladas

Servicio del buque sólo:3000 Miles

Velocidad:10 Nudos

Motores principales y generadores:

Dos (2) Cummings propulsión marina KTA-38 motores con doble disco MG-518 hacia atrás / reducción de engranaje, y dos (2) 50 kW motor diesel Cummins, los generadores de la quilla se enfría.

Comunicaciones y navegación:

Un (1) radio VHF, un (1) SSB radio, un (1) radar, un (1) brújula magnética, un (1) ecosonda, un (1) girocompás y un (1) mano compás de en el stand.


CARACTERÍSTICAS ESPECIALES:

• Hidráulico de la grúa (15 toneladas de capacidad, 20 pies de alcance)

• De accionamiento de 60 toneladas de capacidad de rampa de proa

• Lateral con bisagras, puertas

• Un (1) 20 Ton naves de servicio diesel del tanque de combustible

• Tres (3) adicionales de combustible los tanques de carga con 120 toneladas de capacidad total de

• De aluminio portátil arco alojamiento

• Comerciales de servicio pesado defensas polyfoam

• Con llave las cajas de almacenaje y porta fusil

• Sala de máquinas, el banco de trabajo







Bibliografía:

http://www.swiftships.com/subcommon.php?Nm&JJi&582


Última edición por Chaco el Dom 11 Sep - 17:37, editado 6 veces
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fichero de la Armada Bolivariana

Mensaje por Chaco el Vie 22 Jul - 11:54

Buques y Embarcaciones de Asalto Anfibio de la Armada Bolivariana de Venezuela.


Clase Capana (Alligator Class)
Buque de desembarco de tanques (LST)







Unidades, En Servicio

- Capana (T-61), 24-07-84

- Esequibo (T-62), 24-07-84

- Goajira (T-63), 01-11-84

- Los Llanos (T-64), 01-11-84



Fueron ordenados por el Gobierno Nacional en agosto de 1982, siendo la tercera versión del modelo Alligator (Cocodrilo) construido por la compañía Korea Tacoma. El T-63 Goajira estuvo fuera de servicio activo desde junio de 1987 hasta mayo de 1993, después de un incendio grave a bordo. Los cuatro buques fueron modernizados por los astilleros venezolanos de Dianca recientemente. El T-62 es el único que posee torre de control para anavia ge.
En estos momentos se encuentra en mantenimiento mayor el T-63 y T-64 en Damen Cuba


Especificaciones Técnicas:

• Astillero: Korea-Tacoma SY, Masan, Corea del Sur

• Desplazamiento: 1.800 ton. (4.070 a plena carga)

• Dimensiones:
- Eslora:104,80 m.
- Manga: 15,40 m.
- Calado: 3 m.

• Armamento: Un montaje Oto Melara 40L70 Dardo y dos cañones Oerlikon GAM-B01 de 20mm

• Planta Motriz: Dos motores diesel SEMT-Pielstick 16 PA 6V

• Velocidad Máxima: 15 nudos

• Autonomía: 7.500 mn a 13 nudos.

• Tripulación: 13 oficiales, 104 SOPC y tropa alistada

• Electrónica: Radar de navegación; director de tiro optrónico Alenia Elsag Medusa

• Carga: Vehículos y suministros varios, 1.800 toneladas máximo. Cuatro LCVP. 10 oficiales y 192 infantes de marina.

• Helicóptero Embarcado: Plataforma de vuelo para un helicóptero de tamaño medio





Bibliografía:

http://id.wikipedia.org/wiki/KRI_Teluk_Mandar_(514)

http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=185%3Aalligator-clase-capana-&catid=37%3Aarmas-armada&Itemid=16


Última edición por Chaco el Dom 11 Sep - 17:40, editado 4 veces
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fichero de la Armada Bolivariana

Mensaje por Chaco el Sáb 20 Ago - 0:18

Vehículos Blindados de la Armada Bolivariana de Venezuela.


FMC LVTP-7
Transporte Blindado Anfibio de Personal







En 1974 la Infantería de Marina Venezolana se convirtió en la tercera en operar con estos avanzados y modernos vehículos, cuando se adquirieron 11 LVT-7, de los cuales nueve son de la versión de transporte de personal (LVTP-7) y los restantes versión puesto de comando (LVTC-7) y recuperador (LVTR-7) respectivamente.
El Assault Amphibious Vehicle2 o AAV (‘vehículo de asalto anfibio’), designado oficialmente como AAV-7A1 (anteriormente LVT-7), es un vehículo de desembarco anfibio de tracción por orugas fabricado por BAE Systems Land and Armaments - US Combat Systems (anteriormente por United Defense, una antigua división de FMC Corporation). El AAV-7A1 es en la actualidad el principal transporte de tropas anfibio del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y también es utilizado por fuerzas anfibias de otros países.

Desarrollo
El LVT-7 se introdujo por primera vez en 1972 como un reemplazo para el LVT-5. En 1982, la FMC fue contratada para llevar a cabo la LVT-7 convirtiéndola en los actuales vehículos AAV-7A1 para dicha transformación mejoraron el motor, la transmisión, el sistema de armas y el mantenimiento del vehículo. El motor diésel Cummins VT400 sustituyó el MM 8V53T. El sistema hidráulico de recorrido y elevación de la estación de armas fue reemplazado por un motor eléctrico, que eliminó el peligro de incendios de fluidos hidráulicos. La suspensión y los amortiguadores también fueron reforzados. El depósito de combustible se hizo más seguro y se añadió un sistema de generación de humo. Además se ubicaron ocho lanzadores de granadas de humo alrededor de la estación de armamento. Al conductor se le dio un mejor panel de instrumentos, un dispositivo de visión nocturna y un nuevo sistema de ventilación. Estos vehículos fueron llamados originalmente LVT-7A1, pero el Cuerpo de Marines cambió su nombre a AAV-7A1 en 1984.
Un nuevo programa tiene prevista la sustitución de los motores y la suspensión de los vehículos de EE.UU. También se espera que reduzca los costes de mantenimiento durante la vida residual de los AAV durante el año 2013.


Variantes:

• AAVP-7A1 (transporte de personal): Este es el más común AAV, lleva una torre equipada con una ametralladora pesada M2HB calibre .50, y un Mk19 lanzagranadas automático de 40 mm. Lleva cuatro radios de la tripulación, así como el sistema de intercomunicación AN/VIC-2. Es capaz de transportar 25 infantes de marina a la lucha completamente equipados además de la tripulación de 4 personas: conductor, jefe de la tripulación, comandante del vehículo y tirador.

• AAVC-7A1 (vehículo de mando): Este vehículo no dispone de una torre y gran parte del espacio de carga del vehículo está ocupado por el equipo de comunicaciones. Esta versión sólo tiene dos radios para la tripulación, y además de la CIV-2, que también lleva dos MRC-145s, una VRC-89, MRC-83 de alta frecuencia de radio y MSQ el sistema utilizado para interconexión control de las diversas radios. Este AAV tiene una tripulación de 3, y además lleva 5 operadores de radio, tres miembros del personal, y dos comandantes.

• AAVR-7A1 (Reparaciones): Este vehículo no tiene una torreta, en su lugar tiene una grúa, así como la mayoría de las herramientas y equipos necesarios para las reparaciones. Tiene una tripulación de tres personas, sin incluir los ingenieros.


Especificaciones Técnicas:

Peso: 22,8 t

Longitud: 7,94 m

Anchura: 3,27 m

Altura: 3,26 m

Tripulación:3

Pasajeros: 25 soldados equipados

Blindaje:45 mm

Arma primaria: Ametralladora coaxial M-58 de 12,7mm

Arma secundaria: Una Browning M-2 del mismo calibre en montaje externo.

Motor:Detroit Diesel Model 8V-53T de 400CV

Transmisión: Manual

Velocidad: máxima: 64 km/h en tierra, 13,5 km/h en agua

Autonomía: 500 km

Suspensión:Barras de torsión



Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/AAV-7A1

http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=144%3Afmc-lvtp-7&catid=37%3Aarmas-armada&Itemid=16


PD: amigos si tienen una mejor foto que esta me avisan para sustituirla, se les agradece.


Última edición por Chaco el Lun 21 Ene - 20:24, editado 3 veces
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fichero de la Armada Bolivariana

Mensaje por Chaco el Miér 24 Ago - 0:06

Vehículos Blindados de la Armada Bolivariana de Venezuela.


Engesa EE-11 Urutú
Transporte Blindado de Infantería







En 1984 Venezuela recibió procedente del Brasil 38 de estos vehículos en tres versiones:

- Transporte de tropas (VTTR): Esta versión tiene dos variantes en servicio. El EE-11 M3-S6 (Modelo 3 Versión 6), armado con una ametralladora M-2HB 12,7mm instalada en una torreta monoplaza y EE-11 M3-S7 armado con un cañón Oerlikon GAM-BO1 de 20mm/L90 instalado en el mismo tipo de torreta, que también dispone de tres lanza humos cada lado.






- Vehículo puesto de mando (VCMD) EE-11 M3-S1: Es idéntico a la versión de transporte de tropas, variante EE-11 M3-S6 pero dotado con equipos de comunicaciones adicionales.






- Vehículo recuperador (VRCP) EE-11 M3-S2: Está equipado con una grúa y armado con una ametralladora M-2HB en un afuste con planchas frontales y laterales para la protección del artillero.






El EE-11 Urutu es un Transporte blindado de personal de tipo 6x6, desarrollado en los años setenta por la compañía Engesa de Brasil. Ha sido usado en muchos conflictos, y fue construido de tal manera que se permitiese su reparación en caso de conflicto con partes de camiones comerciales en circulación. Comparte mucho de su estructura y construcción con el EE-09 Cascavel. La suspensión que equipa a este vehículo es un desarrollo propio de la compañía ENGESA (Engenheiros Especializados S/A), que incluye dos ejes con amortiguación tipo Boomerang. El Cuerpo de Infantería de Marina de Brasil usa una versión modificada de tipo anfibio con hélices propulsoras y un motor más poderoso. El nombre "Urutu" es con el que se conoce en portugués brasileño a la serpiente.

El EE-11 Urutu ha sido ya probado en combate en Libia, Irán e Irak con excelentes resultados y mejorando la reputación de su fabricante ENGESA en el mundo árabe. En batalla, el Urutu se mostró igual y ante todo superior a su similar soviético como el BTR-60 o el BTR-80, pero a un más bajo costo de operación. Estos resultados impulsaron a ENGESA en el desarrollo de su propio carro de combate principal, el EE-T1 Osório.
La producción del Urutu se detuvo en 1987 y desde ese entonces algunas aún permanecen en servicio en el Exército Brasileiro siendo actualizadas y modernizadas por el Servicio de Arsenal de Guerra do São Paulo como un mero vehículo de migración hasta la llegada del nuevo vehículo VBTP-MR en el año 2012.

Aunque es considerado ya obsoleto por su poca capacidad de defensa ante los nuevos tipos de proyectiles como los de uranio empobrecido, se sigue manteniendo en el frente de operaciones del Ejército brasileño en la misión de las Naciones Unidas en Haití de la MINUSTAH.


Especificaciones Técnicas:

Peso: Vacío: 11.000 kg

Combate: 14.000 kg

Longitud: 6.15 m

Anchura: 2.59 m

Altura: 2.00 m

Tripulación:2+12

Blindaje:6-12 mm 2 capas de acero reforzado para blindaje.

Arma primaria: Cañón Oerlikon GAM-BO1 de 20mm (M3-S7); ametralladora Browning M-2 de 12,7mm (M3-S6). En ambas versiones, una ametralladora FN MAG 7,62mm en la parte posterior.

Motor:Detroit Diesel 6V-53T, 6 cilindros refrigerado por agua
cm3, 260 hp

Transmisión:Manual

Velocidad máxima: 90 Km/h. (10 km/h en el agua)

Autonomía:850 km

Rodaje: Ruedas 6x6

Suspensión:De doble eje por lateral (Engesa Double Axle Boomerang Drive) del tipo 6x6.



Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/EE-11_Urutu

http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=145%3Aengesa-ee-11urutu-&catid=37%3Aarmas-armada&Itemid=16


Última edición por Chaco el Dom 4 Sep - 18:33, editado 2 veces
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fichero de la Armada Bolivariana

Mensaje por Chaco el Miér 24 Ago - 0:37

Helicóptero de la Armada Bolivariana de Venezuela.


AB 212 ASW







Seis AB-212 ASW arribaron entre 1980 y 1981 para operar en las seis fragatas Lupo clase Mariscal Sucre recién adquiridas. En 1989 tres helicópteros adicionales llegaron para reforzar el Escuadrón Aeronaval de Helicópteros ASW. Son empleados principalmente para la lucha antisubmarina usando un sonar remolcado y dos torpedos A-244S; guiado de misiles Otomat mediante el uso del sistema TG2 y misiones de búsqueda y rescate. Como misión secundaria, lucha anti superficie con el empleo de misiles AS-12. Un ejemplar del lote de1989 sufrió un accidente en Puerto Cabello el 21 de mayo de 1991. En 2009, tres ejemplares fueron modernizados en Italia, destacándose una nueva consola para el operador de sistemas y armas. Se espera que los trabajos abarquen al resto de la flota.

Características técnicas:

• Función: Helicóptero antisubmarino embarcado

• Origen: Italia

• Tripulación: Dos pilotos y operador de sistemas y armas

• Dimensiones: Longitud: 12,92m; Diámetro de rotor: 14,7m; Altura: 4,5m

• Pesos: Vació: 4.320 kg.; Máximo al despegue: 5.070 kg.; Carga: 2.270 kg.

• Planta Motriz: Pratt & Whitney PT6T-6 Turbo Twin Pac de 1.875 shp (1.398 kW)

• Prestaciones: Velocidad Máxima: 238 Km/h; Autonomía: 667 km; Techo: 4.300 m

• Aviónica: Radar de búsqueda APS-705 y sonar de profundidad variable AQS-13B. Equipos de EW Elsira Ltd

• Armamento: Dos torpedos antisubmarinos A-244S o dos misiles AS-12






Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bell_UH-1N_Iroquois

http://digilander.libero.it/en_mezzi_militari/html/ab212asw.html

http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=68:agusta-bell-ab-212-asw&catid=37:armas-armada


Última edición por Chaco el Dom 4 Sep - 18:39, editado 2 veces
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fichero de la Armada Bolivariana

Mensaje por Chaco el Miér 24 Ago - 0:49

Helicóptero de la Armada Bolivariana de Venezuela.


Bell 412EP / AB-412EP (Armada)







Descendiente del Bell 212, el 412 incorpora cuatro palas en su rotor principal y otras pequeñas mejoras respecto a su predecesor. Hizo su primer vuelo en agosto de 1979. La versión 412EP (Enhanced Performance) dispone de un sistema digital doble automático de control de vuelo. En 1999 arribaron los primeros cuatro Bell 412EP dotados con un radar de búsqueda Bendix RDR-1500 y FLIR Safire AN/AAQ-22 y en 2002 llegan tres pero sin radar ni FLIR. En febrero de 2002 se pierde un ejemplar del último lote en un accidente, que luego fue repuesto por uno de fabricación italiana. Estos helicópteros son empleados para apoyo táctico a la Infantería de Marina y para labores logísticas a bordo de algunos buques de la Armada.


Características técnicas:

• Función: Helicóptero de asalto

• Origen: Estados Unidos / Italia

• Tripulación: Dos pilotos + 13 soldados, de carga externa máxima 2.040 kg

• Dimensiones:
Longitud: 17,10m.
Diámetro del Rotor: 14,00m.
Altura: 4,60m

• Pesos: Vacío: 3.079 kgs; Máximo al despegue: 5.397kgs

• Planta Motriz: Dos motores Prantt & Whitney Canada PT6T-3D-1 Turbo Twin Pac de 1.800 shp

• Prestaciones:
Velocidad máxima: 259 km/h.
Autonomía: 745 km.
Techo de servicio: 6.096 m.Velocidad de subida : 6,86 m / s

• Aviónica: Radar de búsqueda Bendix RDR-1500 de 160 mn de alcance, FLIR Safire AN/AAQ-22

• Armamento: Pod FN H.M.P.R.L (Heavy Machine Gun Rocket Laucher): ametralladora M-3 de 12,7mm y cuatro cohetes de 70mm. En las puertas ametralladoras MAG 7,62mm.





Bibliografía:

http://en.wikipedia.org/wiki/Bell_412

http://www.airliners.net/search/photo.search?cx=partner-pub-8297169501225184%3Aa05n2n-tzky&ie=ISO-8859-1&q=+AB-412EP+&sa=Submit&search_active=1&search=&sheadline=&search_field=datedesc&submit=&siteurl=www.airliners.net%252Fphoto%252F778274%252FL%252F

http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=217%3Abell-412ep-ab-412ep-armada&catid=37%3Aarmas-armada&Itemid=16


Última edición por Chaco el Dom 4 Sep - 18:41, editado 2 veces
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fichero de la Armada Bolivariana

Mensaje por Chaco el Miér 24 Ago - 1:03

Helicóptero de la Armada Bolivariana de Venezuela.


Mil Mi-17V-5 Hip-H (Armada)
Helicóptero de Transporte y Asalto






El Mi-17V-5 es una de las últimas versiones de asalto y transporte de este legendario helicóptero ruso. Respecto a las versiones anteriores, el Mi-17V-5 incorpora motores más potentes, una cabina que también recibió cambios para poder acomodar 36 soldados perfectamente equipados (versus los 24 de las anteriores versiones), y acondicionada para que los tripulantes puedan servirse de gafas de visón nocturna. Se dispone de una rampa de carga trasera para facilitar el embarque/desembarque de soldados y de hasta un vehículo ligero que puede llevar en su interior. La nariz tiene un diseño más aerodinámico para poder albergar mejor al radar meteorológico A813. La Aviación Naval dispone de seis Mi-17V-5 con kit de flotadores y son empleados principalmente para apoyar a la Infantería de Marina en misiones de transporte general y suministros a puestos fluviales fronterizos de la Armada.


Características generales:

• Función: Helicóptero de asalto y transporte

• Origen: Rusia

• Tripulación: 4 Piloto y copiloto sentado lado a lado y detrás de ellos un ingeniero de vuelo. En la cabina de carga se sitúa el jefe o maestro de carga.

• Capacidad: 32 pasajeros o 4.000 kg de carga interna/externa

• Dimensiones:
Longitud: 18,42 m.
Diámetro del Rotor: 21,29 m.
Altura: 4,76 m.

• Pesos:
Vacío: 7.100 Kg.
Máximo al despegue: 13.000 Kg.
Capacidad de carga: 4.000 Kg. (interna), 4.500 Kg. (externa)

• Planta Motriz: Dos motores Klimov /St. Petersburg TV3-117VM de 2.000HP de potencia unitaria.


Prestaciones:

• Velocidad máxima: 250 Km./h.

• Velocidad de crucero: 220-240 Km/h.

• Autonomía de vuelo: 950 Km.

• Alcance máximo con tanques auxiliares de combustible: 1.495 Km.

• Techo: 6.000 m

• Trepada: 8 m/s


Aviónica: Radar meteorológico A813; ECM L-166V1AE; Lanzador bengalas ASO-2V


Armamento:

• Pod UPK-23-250 para cañón bitubo GSh-23L de 23mm 250 proyectiles.

• Lanzador B8V20 para 20 cohetes S-8 de 80mm.

• Previsión para montajes de ametralladoras 7,62mm en las puertas.








Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mil_Mi-17

http://fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&catid=37%3Aarmas-armada&id=273%3Amil-mi-17v-5-hip-h-armada&Itemid=16


Última edición por Chaco el Dom 4 Sep - 18:41, editado 1 vez
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fichero de la Armada Bolivariana

Mensaje por Chaco el Miér 24 Ago - 23:56

Helicóptero de la Armada Bolivariana de Venezuela.


Bell 206B Jet Ranger







Bell 206 es una familia de helicópteros con dos palas en el rotor principal, de uno o dos motores, producida por Bell Helicopter en su fábrica de Mirabel, Quebec. Originalmente desarrollado para el programa Helicóptero de Observación Ligero (LOH por sus siglas en inglés, de Light Observation Helicopter) del Ejército de los Estados Unidos, el 206 no fue seleccionado (fue elegido el OH-6 Cayuse). Bell rediseñó la estructura del 206 y lo comercializó con mucho éxito como helicóptero de cinco plazas bajo el nombre Bell 206A JetRanger. El nuevo diseño si fue seleccionado por el Ejército, y se convirtió en el OH-58 Kiowa. Bell también desarrolló una versión de siete plazas llamada LongRanger, la que más tarde fue ofertada con la opción de dos motores y llamada TwinRanger, al mismo tiempo Tridair Helicopters ofreció una conversión del LongRanger llamada Gemini ST.


Características generales

• Tripulación: un piloto

• Capacidad: 4 pasajeros

• Longitud: 12,11 m.

• Diámetro del rotor: 10,16 m.

• Altura: 2.83 m.

• Área del disco: 872 m² (81,1 m²)

• Peso en vacío : 777 kg.

• Peso máximo al despegue : 1.451 kg.

• Planta motriz : 1 × Allison 250 -C20J turboeje , 420 shp (310 kW)


Rendimiento

• Velocidad máxima : 224 km / h, 139 mph.

• Rango : 693 km.

• Techo de servicio: 4.115 m.

• Velocidad de subida: 6,90 m / s.

• De carga de discos: 177 N / m²

• De energía / masa : 0.26 hp / lb (420 W / kg)


Bibliografía:

http://en.wikipedia.org/wiki/Bell_206


Última edición por Chaco el Vie 16 Sep - 23:55, editado 3 veces
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fichero de la Armada Bolivariana

Mensaje por Chaco el Jue 25 Ago - 0:06

Aviones de la Armada Bolivariana de Venezuela.


Cessna 210E Centurion







El Cessna 210 Centurion es un avión monomotor de propósito general de altas prestaciones y capacidad de 6 plazas. Su primer vuelo tuvo lugar en enero de 1957 y su producción finalizó en 1985. El aparato era ofrecido principalmente en dos motorizaciones diferentes, por una parte la 210 de motor convencional, y por otra la turboalimentada T210; además de la versión P210 de cabina presurizada. Los Cessna 210 producidos a partir de 1966 tenían alas en voladizo, y algunos modelos montaban como opción un sistema de deshielo de las ruedas.


Características generales

• Tripulación: 1

• Capacidad: 5 pasajeros

• Longitud: 8,59 m

• Envergadura: 12,12 m

• Altura: 2,95 m

• Superficie alar: 16,82 m²

• Peso vacío: 1.089 kg

• Peso máximo al despegue: 1.814 kg

• Planta motriz: 6 cilindros opuestos horizontalmente Continental O-520.

o Potencia: 231 kW cada uno.


Rendimiento

• Velocidad máxima operativa (Vno): 378 km/h a 5.200 m

• Velocidad crucero (Vc): 358 km/h a 6.100 m

• Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 108 km/h

• Alcance: 1.668 km a 3.050 m

• Techo de servicio: 8.230 m (27.001 ft)

• Régimen de ascenso: 4,7 m/s

• Carga alar: 111,8 kg/m²


Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cessna_210


Última edición por Chaco el Dom 4 Sep - 18:35, editado 1 vez
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fichero de la Armada Bolivariana

Mensaje por Chaco el Jue 25 Ago - 0:10

Aviones de la Armada Bolivariana de Venezuela.


Beechcraft BE-90 King Air







Este artículo está sobre 90 y 100 King Air de la serie. De 200 y 300 King Air de la serie, ver el Beechcraft Super King Air artículo
El Beechcraft King Air de la familia es parte de una línea de doble turbohélice aviones producidos por la Beech Aircraft Corporation, (ahora la División de Beechcraft Hawker Beechcraft ). La línea King Air comprende una serie de modelos que se han dividido en dos familias, el modelo 90 y la serie 100 son conocidos como King Air, mientras que el Modelo 200 y 300 series fueron originalmente comercializado como Super King Aires , con "Super" se cayó por Beechcraft en 1996 (aunque todavía se utiliza a menudo para diferenciar los 200 y 300 el rey de su serie se transmite stablemates más pequeños).
El King Air fue el primer avión de su clase y ha sido en la producción continua desde 1964. Se ha superado en ventas a todos sus competidores combinados turbohélice. Ahora se enfrenta a la competencia de aviones como el Beechcraft Premier I y Cessna Citation Mustang , así como las nuevas de un solo motor turbohélice, a saber, el Piper Malibu Meridiano y Socata TBM.


Características generales

• Tripulación: 1-2

• Capacidad: 7 pasajeros máximo, dependiendo de la configuración de la cabina

• Longitud: 35 pies 6 pulgadas (10,82 m)

• Envergadura : 50 pies 3 pulgadas (15,32 m)

• Altura: 14 pies 3 pulgadas (4,34 m)

• Superficie alar: 294 m² (27 m²)

• Peso en vacío : 6.950 libras (3.150 kg)

• Peso máximo al despegue : 10.100 libras (4.580 kg)

• Planta motriz : 2 × Pratt & Whitney Canada PT6 A-135A turbohélices , conducir Hartzell HC-E4N-3N hélices, 550 shp (410 kW) cada uno


Rendimiento

• Velocidad máxima : 311 mph velocidad verdadera (TAS) (270 nudos TAS, a 500 km / h TAS)

• Velocidad de crucero : 260 mph TAS (226 nudos TAS, 416 kmh TAS)

• La velocidad de calado : 90 mph (78 nudos, a 145 km / h) IAS (flaps)

• Rango : 1530 millas (1.321 nm, 2.446 kilometros)

• Techo de servicio : 30.000 pies (9.144 m)

• Velocidad de subida : 2.003 ft / min (10,2 m / s)

• Carga alar : 34,3 libras / pies cuadrados (170 kg / m²)

• De energía / masa : 0.099 hp / lb (179 W / kg)


Bibliografía:

http://en.wikipedia.org/wiki/Beechcraft_King_Air


Última edición por Chaco el Dom 4 Sep - 18:36, editado 1 vez
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fichero de la Armada Bolivariana

Mensaje por Chaco el Dom 28 Ago - 1:30

Aviones de la Armada Bolivariana de Venezuela.


EADS CASA C-212 Aviocar Serie 200/400
Avión de transporte ligero






C-212 Aviocar Serie 200

El C-212 Aviocar es un avión de transporte ligero surgido de la necesidad española de sustituir sus Ju-52/3m y C-47. El primer prototipo voló el 26 de marzo de 1971. La segunda generación o Serie 200 entró en producción en 1978, luego la Serie 300 en 1987 y finalmente la Serie 400 en 1997. Los cuatro primeros C-212 Aviocar Serie 200 llegaron al pais en dos lotes. Los dos primeros (ARV-0204 y ARV-0206) en 1981 y el segundo en 1984 (ARV-0209 y ARV-0210). Los aparatos del segundo lote fueron destruidos en sendos accidentes al sur de Mérida el 10/01/91 y cerca del Junquito el 23/01/90 respectivamente. En el mes de julio de 1998 son incorporados tres C-212 Serie 400 (ARV-0216 a 0218) para reemplazar a los aparatos perdidos y elevar las capacidades de transporte de la Aviación Naval. La misión principal de estos aviones es el abastecimiento de los puestos fluviales de la Infantería de Marina, infiltración de fuerzas especiales y transporte general.


Especificaciones Técnicas:

• Origen: España

• Tripulación: Dos pilotos

• Dimensiones:
- Longitud: 15,18 m (200).
- Envergadura: 19,12 m (200).
- Altura: 6,29 m.

• Pesos: Máximo al despegue: 7.700 kg (200)

• Planta Motriz: Dos turbo hélices Garrett TPE331-10R-511C de 900 HP c/u (200). Dos Allied Signal TPE-331-12JR-701C de 920 HP c/u (400).

• Prestaciones:
- Velocidad Máxima: 353 km/h.
- Autonomía: 2.500 km.
- Techo: 7.310 m

• Carga: 2.960 Kg. o 25 paracaidistas o 12 camillas y cuatro médicos.






C-212 Aviocar Serie 400


Bibliografia:

http://es.wikipedia.org/wiki/CASA_C-212_Aviocar

http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=69%3Aeads-casa-c-212-aviocar-serie-200400&catid=37%3Aarmas-armada&Itemid=16


Última edición por Chaco el Sáb 17 Sep - 0:04, editado 2 veces
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fichero de la Armada Bolivariana

Mensaje por Chaco el Dom 28 Ago - 1:42

Aviones de la Armada Bolivariana de Venezuela.


EADS CASA C-212PM Patrullero
Avión de Patrullaje Marítimo






En Noviembre de 1985 fueron incorporados cuatro EADS CASA C-212PM Serie 200 Patrullero para reemplazar parcialmente a los Grumman S-2E Tracker que serian dados de baja completamente en 1986. El 25/03/1987 se pierde un avión en el mar en un vuelo nocturno frente a las costas orientales del país. Los tres restantes fueron modernizados y elevado sus prestaciones al nivel de la Serie 400 en España, reemplazando el radar de búsqueda original AN/APS-128 por uno Bendix RDR-1500 y un nuevo FLIR Safire AN/AAQ-22, además de aviónica revisada y modernizada. Estructuralmente fueron añadidos winglets y otros cambios menores. Fueron reincorporados al servicio en el año 2000 y para 2009 pasaron por un mantenimiento mayor en el país.


Especificaciones Técnicas:

• Tripulación: Dos pilotos y dos operadores de sistemas

• Dimensiones:
- Longitud: 16m.
- Envergadura: 20,04m.
- Altura: 6,30 m.

• Pesos:
- Vacío: 4.400 Kg.
- Máximo al despegue: 8.400 Kg.

• Planta Motriz: Dos turbo hélices Garrett TPE331-10-513C de 900 HP de potencia c/u

• Prestaciones:
- Velocidad máxima: 353 km/h.
- Autonomía: 2.500 km.
- Techo: 7.310 m.

• Aviónica:
- Radar de búsqueda Bendix RDR-1500 de 160 mn de alcance.
- FLIR Safire AN/AAQ-22.
- VHF.
- HF

• Armamento:
- Pod de ametralladora de 12,7mm.
- Lanzacohetes 9 x 70mm.






Bibliografia:

http://es.wikipedia.org/wiki/CASA_C-212_Aviocar

http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=197%3Aeads-casa-c-212pm-patrullero&catid=37%3Aarmas-armada&Itemid=16


Última edición por Chaco el Sáb 17 Sep - 0:00, editado 2 veces
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fichero de la Armada Bolivariana

Mensaje por Chaco el Dom 28 Ago - 1:49

Patrulleros y Guardacostas de la Armada Bolivariana de Venezuela.


Patrulleros clase Petrel tipo PB (ex USCG WPB 82367 POINT KNOLL)





Unidad, En servicio

- Petrel (PG-31), 20-12-1991.

- Alcatraz (PG-32), 15-01-1992.

- Albatros (PG-33), 30-08-1998.

- Pelícano (PG-34), 03-08-1998.




Construidos en los astilleros: J.M. Martinac Shipbuilding Corp., Tacoma, WA

Comisionado: 27 June 1967

De comisionados: 11 September 1991

Transferidos a Venezuela: 20 December 1991

Construido en 1967 originalmente fue un patrullero del guardacostas americano de la denominada serie CUTTER, transferido a Venezuela en 1991.

Según la filosofía del USCG, es un patrullero costero para vigilancia policial (contrabando) y operaciones SAR como unidad operativa ejecutiva (vaya la que asiste directamente a un barco en peligro), tras ser localizada por medios aéreos y/o por la misma nave.

Sin duda alguna unas naves muy marineras (vaya estables, potentes y muy capaces en mala mar), pero muy limitadas por su comodidad y espacio para patrullajes costeros de permanencia, además de lo reducido de su tripulación (8-10 personas)


Especificaciones técnicas:

-Eslora max: 25,25 m.

-Manga: 5,36 m.

-Calado max: 1,80 m.

-Desplazamiento 69T (70,1Tmetricas)

-Propulsión: 2 motores / 2 ejes hélices de paso fijo potencia entre 2x600/2x800 Hp.

-Velocidad Max.: 18,0 nudos (542 millas de autonomía).

-Económica: 9,4 nudos (1500 millas de autonomía).

-Tripulación: 8 marineros y 2 oficiales.

-Radar: SPN-11, CR-103 (1960), or SPS-64

-Armamento: 1 x 20mm o 5 x .50 cal mg.


Bibliografía:

http://www.uscg.mil/history/webcutters/Point_Class_WPB_Index.asp


Última edición por Chaco el Dom 11 Sep - 17:17, editado 6 veces
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fichero de la Armada Bolivariana

Mensaje por Chaco el Dom 28 Ago - 2:22

Patrulleros y Guardacostas de la Armada Bolivariana de Venezuela.


Patrulleros clase Gavión
Patrullero (PB)





Unidades, En Servicio

- Gavión (PG-401), 06-10-1999.

- Alca (PG-402), 06-10-1999.

- Bernacia (PG-403), 06-10-1999.

- Chamán (PG-404), 06-10-1999.

- Cormorán (PG-405), 09-06-2000.

- Colimbo (PG-406), 09-06-2000.

- Fardela (PG-407), 09-06-2000.

- Sumarela (PG-408), 09-06-2000.

- Negrón (PG-409), 09-06-2000.

- Picargo (PG-410), 09-06-2000.

- Pagaza (PG-411), 09-06-2000.

- Serreta (PG-412), 09-06-2000.



Fueron pedidos a los astilleros HALTER MARINE, el 24-04-1998 y entregados a partir de finales de 1999.


Especificaciones Técnicas:

Desplazamiento: 45 Tons.

Dimensiones:
Eslora: 24,40 m.
Manga: 5,20 m.
Calado: 1,50 m.

Planta Motriz: 2 motores Detroit 12V-92TA diesel; 1.160hp (1,61 Mw).

Sensores: Radar de superficie Raytheon R1210; I-band

Armamento:
- 2 ametralladoras12.7 mm MGs
- 2 ametralladoras 7,62 mm MGs
- 1 ametralladoras con granadas 40 mm MK 19.







Bibliografia:

Jane`s Fighting Ships 2004-2.005


PD: En agradecimiento a Idelfonso Machuca ya que él me dio la información.


Última edición por Chaco el Sáb 10 Sep - 23:31, editado 2 veces
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fichero de la Armada Bolivariana

Mensaje por Chaco el Dom 28 Ago - 2:54

Patrulleros y Guardacostas de la Armada Bolivariana de Venezuela.


Vosper clase Constitución
Patrullero (PC) Cañoneros





Unidad, En servicio.

- Constitución (PC-11), 25-03-75

- Independencia (PC-13), 12-06-75

- Patria (PC-15), 09-01-75


Ordenados entre 1974-75, la clase Constitución son buques gemelos de la clase Federación que su principal diferencia radica en que los primeros son cañoneros y los segundos misilisticos. Fueron modernizados sus sistema de armas, combate y comunicaciones entre 1992 y 1995 por la Unidad de Carenado de la Armada y entre el 2000 y 2002 remotorizados.


Especificaciones Técnicas:

• Astillero: Vosper Thornycroft, Portsmouth, U.K

• Desplazamiento: 170 tons a plena carga

• Dimensiones:

Eslora: 36 m.
Manga: 7,10 m.
Calado: 1,80 m.

• Armamento: Un cañón Oto Melara 76/62 Compact y dos ametralladoras Browning M-2HB de 12,7mm.

• Planta Motriz: Dos motores diesel MTU MD 16V538 TB90

• Velocidad Máxima: 31 nudos

• Autonomía: 1.350 mn a 16 nudos

• Tripulación: 3 oficiales y 17 SOPC y tropa alistada.

• Electrónica: Radar de búsqueda de superficie SPQ-2D, banda I/J y director de tiro optrónico Alenia Elsag Medusa.


Bibliografía:

http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=65&Itemid=170


Última edición por Chaco el Dom 11 Sep - 17:18, editado 2 veces
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fichero de la Armada Bolivariana

Mensaje por Chaco el Dom 28 Ago - 3:06

Patrulleros y Guardacostas de la Armada Bolivariana de Venezuela.


Vosper clase Federación
Patrullero Misilistico (PTG)






Unidades, En Servicio

- PC-12 Federación, 25-3-75

- PC-14 Libertad, 12-6-75

- PC-16 Victoria, 22-9-75



Ordenados entre 1974-75, la clase Federación son buques gemelos de la clase Constitución que su principal diferencia radica en que los primeros son misilisticos y los segundos cañoneros. Su compra fue influenciada principalmente por dos razones; la primera reemplazar en parte a la flota de destructores de la clase Nueva Esparta, Almirante Clemente y FRAM II costosos de operar en esa época, y segundo, la habilidad de los pequeños navíos armados con misiles de atacar exitosamente buques de mayor porte y tonelaje. Fueron modernizados sus sistema de armas, combate y comunicaciones entre 1992 y 1995 por la Unidad de Carenado de la Armada y entre el 2000 y 2002 remotorizados .El cañón Breda Compact AA de 30mm y misiles Otomat Mk.2 reemplazaron al inicial montaje bofors de 40mm y misiles Otomat Mk.1 respectivamente. Actualmente junto a las unidades de la clase Constitución, conforman el Escuadrón de Patrulleros, vigilantes de las aguas del Golfo de Venezuela.


Especificaciones Técnicas:

• Astillero: Vosper Thornycroft, Portsmouth, U.K

• Desplazamiento: 170 tons a plena carga

• Dimensiones:
Eslora: 36 m.
Manga: 7,1 m.
Calado: 1,8 m.

• Armamento:
- 1 cañón Oto Melara 30/70 Single.
- 2 ametralladoras Browning M-2HB de 12,7mm.
- 2 misiles antibuques MBDA Otomat Mk.2

• Planta Motriz: Dos motores diesel MTU MD 16V538 TB90

• Velocidad Máxima: 31 nudos

• Autonomía: 1.350 mn a 16 nudos

• Tripulación: 3 oficiales y 17 SOPC y tropa alistada.

• Electrónica: Radar de búsqueda de superficie SPQ-2D, banda I/J y director de tiro optrónico Alenia Elsag Medusa


Bibliografia:

http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=65&Itemid=170

http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=182%3Avosper-clase-federacion&catid=37%3Aarmas-armada&Itemid=16


Última edición por Chaco el Dom 4 Sep - 17:27, editado 2 veces
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fichero de la Armada Bolivariana

Mensaje por Gerardo el Dom 28 Ago - 16:00

hermosa foto del Vosper amigo Chaco
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Fichero de la Armada Bolivariana

Mensaje por Chaco el Dom 28 Ago - 16:49

Patrulleros y Guardacostas de la Armada Bolivariana de Venezuela.


Clase Los Taques
Lanchas Guardacostas







Unidades, En servicios.

- Los Taque (LG-11), 15-05-1981

- Los Cayos (LG-12), 17-07-1984



Construidos en los Astilleros Marino que posteriormente pasaron a llamarse Astilleros de Oriente, los cuales para la fecha ya no laboran, estos buques son los únicos de la Armada 100 % construidos en Venezuela, originalmente pesqueros de arrastre los cuales fueron embargados al astillero e incorporados a la Armada.

Sus funciones básicas dentro de la Armada es de buque logístico de aprovisionamiento a las bases navales en las islas, labor que antes hacían unos viejos olvidados los transportes LOS LLANOS desincorporados ya hace algún tiempo.

Donde en la armada se le conocen como los buques castigo, pues la habilitación es un desastre a pesar de las mejoras que se les han hecho.
Información aportada por el miembro de este Foro ldefonso machuca.


Caracteristicas tecnicas:

Desplazamiento: 350 Ton.

Dimensiones:
Eslora: 26,60 m.
Manga: 7, 10 m.
Calado: 1, 50 m.

Planta Motriz: 1 diesel; 850 hp (m) (625 Kw).

Velocidad: 8 Knots

Tripulacion: 10

Armamento: 1 ametralladora 12.7 mm MG


Bibliografia:

Jane`s Fighting Ships 2004-2.005


PD: En agradecimiento a Idelfonso Machuca ya que él me dio la información.


Última edición por Chaco el Vie 25 Nov - 22:50, editado 6 veces
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fichero de la Armada Bolivariana

Mensaje por Gerardo el Dom 28 Ago - 16:51

MmM dejame ver yo creo que voy a Punto Fijo en noviembre o quizas antes, te aviso por MP para que no encontremos por alla a ver que resolvemos, yo tengo un contactico en la base que nos puede hacer la segunda
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Fichero de la Armada Bolivariana

Mensaje por Chaco el Dom 28 Ago - 23:31

Patrulleros y Guardacostas de la Armada Bolivariana de Venezuela.


Clase Guaicamacuto
Buque de Vigilancia del Litoral (BVL)







Unidades, Entregado

- Guaicamacuto (GC-21), 02-03-2010

- Yavire (GC-22), 08-11-2010

- Naiguata (GC-23), 01-02-2011

- Tamanaco (GC-24), En construcción



El ANBV Guaicamacuto, es un Buque de Vigilancia del Litoral (BVL) de la Armada de Venezuela, líder de su clase en construcción en los astilleros de Navantia en la localidad gaditana de San Fernando.
Recibe su nombre en memoria del cacique indígena, que se distinguió en la lucha contra los conquistadores españoles en el año 1558.


Características y funciones

El casco y su superestructura están construidos en acero. Dispone de ESM radar y comunicaciones (COMINT); radar de vigilancia aérea/superficie (2D); IFF y Link Y. Cuenta además con una rampa en popa para una embarcación tipo RHIB, y dispone también de equipos de lucha contra los vertidos y sistema para lucha contraincendios. El buque, es un patrullero de altura especialmente diseñado entre otras misiones para la protección y vigilancia del litoral, protección del tráfico marítimo, asistencia a otros buques, lucha contra incendios, lucha contra la contaminación marina, transporte, misiones de búsqueda y salvamento.


Especificaciones Técnicas:

Desplazamiento:
1.453 t
1.720 t apc

Dimenciones:
Eslora: 79,9 m.
Manga:11,50 m.
Puntal:7,00 m.
Calado:3,70 m

Sensores:
- ESM radar
- Comunicaciones (COMINT)
- Radar de vigilancia aérea/superficie (2D)
- IFF
- Link Y

Armamento:
- 1 cañón Oto Melara de76/62 mm. compacto .
- 1 cañones de 20/25 mm (1x2)
- 2 ametralladoras de 12,7 mm (2x1)

Propulsión:
- Dos motores diésel.
- 2 hélices de paso variable.

Potencia: 5.920 BKW

Velocidad: 22 nudos

Autonomía: 4.000 mn a 16 nudos

Tripulación: 34 tripulantes

Capacidad; 30 pasajeros

Aeronaves cubierta de vuelo para un helicóptero AB212, AB412 o AS565







Bibliografia:

http://es.wikipedia.org/wiki/ANBV_Guaicamacuto_(GC-21)

http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?option=com_content&task=view&id=13&Itemid=38

http://fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=277%3Apatrullero-de-altura&catid=37%3Aarmas-armada&Itemid=16


Última edición por Chaco el Dom 11 Sep - 17:48, editado 5 veces
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fichero de la Armada Bolivariana

Mensaje por Chaco el Lun 29 Ago - 0:03

Patrulleros y Guardacostas de la Armada Bolivariana de Venezuela.


Clase Guaiquerí
Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (POVZEE)







Unidades,Entregado

- Guaiquerí (PC-21), 14-04-2011

- Warao (PC-22), 02-08-2011

- Yekuana (PC-23), 07-12-2011

- Kariña (PC-24), 23-04-2Ø12



El ANBV Guaiquerí, es el primero de los cuatro buques de Armada de Venezuela de la clase Guaiquerí en construcción en los astilleros de Navantia en la localidad gaditana de Puerto Real.
Construcción y botadura
Su construcción, se inició como Guaicaipuro (F-31) y fue botado el 24 de junio de 2009 como Caribe (PC-21), pero antes de sus pruebas de mar, fue renombrado Guaiquerí El 25 de junio de 2010, Navantia, dio por finalizadas las pruebas de mar efectuadas en la bahía de Cádiz a los buques ANBV Guaiquerí (PC-21), ANBV Yavire (GC-22) y ANBV Naiguatá (GC-23), siendo entregado a la Armada Venezolana el 14 de abril de 2011.

Características y funciones

El casco y su superestructura están construidos en acero. Las funciones proyectadas para estas naves son (según la página oficial de la Misión Naval Venezolana en España) las siguientes:

1. Vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva.
2. Protección del Tráfico Marítimo.
3. Defensa de intereses estratégicos.
4. Operaciones de búsqueda y salvamento.
5. Auxilio a otras unidades y humanitarias.
6. Persecución del contrabando, tráfico de drogas e inmigración ilegal.
7. Vigilancia y obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental.


Especificaciones Técnicas:

Desplazamiento: 2.450 Tn.

Dimenciones:
Eslora: 98,90 m.
Manga: 12,60 m.
Puntal: 7,20 m.
Calado: 3,80 m:

Sensores:
- Thales SMART-S Mk-2.
- Multifunction radar Thales TACTICOS CMS.

Armamento:
- 1 cañón Oto Melara de 76/62 mm. Súper Rápido.
- 1 cañones de 35 mm (1x2)
- ametralladoras de 12, 7
- (Prevision para futura instalación de sistemas misilisticos antibuque-antiaéreos)

Propulsión: CODOD
- 4 motores diésel MTU 12V2000 M50B de 4.400 BKW
- Hélices de paso variable.

Velocidad: 24 nudos.

Velocidad de Crucero: 18 nudos.

Autonomía: 3.500 mn a 18 nudos.

Dotación: 72 Tripulantes

Aeronaves: cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero AB212, AB412, NH-90 o AS 532 SC







Bibliografía:

http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=37

http://es.wikipedia.org/wiki/ANBV_Guaiquer%C3%AD_(PC-21)


Última edición por Chaco el Mar 5 Jun - 16:56, editado 5 veces
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fichero de la Armada Bolivariana

Mensaje por Chaco el Mar 30 Ago - 20:13

Auxiliares de la Armada Bolivariana de Venezuela.


Buque Velero Tipo Bribarca Clase Simón Bolívar
Buque Escuela






Unidades, En servicio.

Simón Bolívar (BE-11), 12-08-80



El ARBV Simón Bolívar (BE-11), también conocido como El Embajador Sin Fronteras, es el buque escuela de la Armada de Venezuela.
Tiene por misión fundamental formar a los cadetes de la Escuela Naval de Venezuela y el aspecto de su misión internacional es el de vigorizar y proyectar la imagen naval de Venezuela, así como el de establecer y estrechar vínculos de amistad con las Armadas de otros países.
Posee tres mástiles y un área de velamen de 1650 m² en un total de 23 velas.
Fue construido a pedido de la Armada de Venezuela en 1978, botado al agua el 21 de noviembre de 1979 afirmándose su Pabellón Nacional el 12 de agosto de 1980.
Es uno de los cuatro buque escuela de países hispanoamericanos construidos en los Astilleros Celaya de Bilbao, además del Cuauhtémoc de México, BAE Guayas de Ecuador y ARC Gloria de Colombia.
El ARBV Simón Bolívar (BE-11) ha navegado doscientas cincuenta y siete mil doscientas setenta y dos (257.272) millas náuticas desde su botadura, realizando diecinueve (19) cruceros de Instrucción al Exterior. El Buque Escuela ARBV. "SIMÓN BOLÍVAR" (BE-11), además de ser el buque insignia de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela. En el año 2002 por órdenes del Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, este buque entró por primera vez en un proceso de mantenimiento mayor y reconstrucción de casco y estructura en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), con la finalidad de mejorar las condiciones de la unidad.
El miércoles 10 de septiembre de 2008 en el Comando de Guardacostas, ubicado en el muelle del puerto de La Guaira, Estado Vargas, el Ciudadano Presidente de la República acompañado del Ministro de la Defensa y del Alto Mando Militar, procedió al acto de botadura al mar del Buque Escuela luego de 6 años de mantenimiento.
El domingo 28 de febrero de 2009 vuelve a zarpar el buque escuela en misión de entrenamiento de cadetes de marina, acompañados de los mejores cadetes de las escuelas de formación del FANB.

Astillero Astilleros Celaya (Bilbao, España)

Clase Buque escuela

Destino Activo


Características generales

Desplazamiento: 1260 toneladas

Eslora: 82.5 m

Manga: 10.6 m

Calado: 4.4 m

Propulsión: 1 Detroit 12v-149t gasoil

Velocidad: 10 nudos

Tripulación: 93 (17 oficiales) más 102









Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/ARBV_Sim%C3%B3n_Bol%C3%ADvar_(BE-11)


Última edición por Chaco el Sáb 3 Mar - 22:55, editado 3 veces
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fichero de la Armada Bolivariana

Mensaje por Chaco el Mar 30 Ago - 22:34

Auxiliares de la Armada Bolivariana de Venezuela.


Punta Brava (BO-11)
Buque oceanográfico (AGS)







Unidades, En Servicio

BO-11 Punta Brava, 24-3-91



El Buque Oceanográfico ARBV "PUNTA BRAVA" (BO-11), fue construido en el astillero español Bazan de Construcciones Navales Militares con sede en San Fernando, Cádiz, El Pabellón Nacional fue orgullosamente afirmado el 14 de Marzo de 1.991, en presencia de toda la tripulación y autoridades navales.

Este buque fue concebido para la investigación hidro-oceanográfica, la evaluación de recursos naturales renovables y no renovables del mar, el apoyo a posibles actividades de explotación petrolera y las que tenga a bien designar la superioridad; el "PUNTA BRAVA" con 61,7 metros de eslora y 1.180 toneladas de desplazamiento, fue dotado de un sistema de propulsión Diesel-Eléctrico, tres generadores de potencia y los más avanzados equipos, laboratorios y sistemas hidro-oceanográficos; todo ello con miras a desarrollar tareas de elaboración de cartas náuticas, estratégicas y de sonar, así como también el servir de plataforma científica para un sin numero de investigaciones de nuestros mares.

Este buque cientifico posee el equipamiento necesario para la elaboración de cartas náuticas, cartas estratégicas y cartas de sonar. A su vez, se encuenta debidamenta dotado para efectuar estudios en los espacios maritimos, fluviales y lacustres de toda la geografia nacional, ademas de contar con personal altamenta capacitado.

La embarcación tiene los requerimientos exigidos para alojar personal masculino y femenino.

En el buque se han realizado importantes estudios que han contribuido con la seguridad y precisión de las operaciones navales en los espacios acuáticos de todo el territorio nacional, de manera de afianzar el desarrollo del pais. Entre los trabajos realizados estan: Levantamiento Hidro-Oceanográfico en el complejo "Ricardo Zuloaga" de la compañia "Electricidad de Caracas", en Tacoa; Estudio Hidro-Oceanográfico de prospección sismica en las costas Venezolanas para PDVSA; Campaña Hidro-Oceanográfica efectuada en el Lago de Maracaibo para determinar el origen de la planta acuática Lemna SP y el levantamiento Hidro-Oceanográfico para la actualización del Cartografiado Náutico en el mar teritorial de venezuela.

En el año 1999, luego de la tragedia de Vargas, el barco realizó estudios en las zonas afectadas y trabajo en la elaboración de la nueva carta náutica sobres las playas que son factibles para que los barcos de la armada se varen a realizar actividades de salvamentos. Dicho estudio se realizó ya que las playas cambiaron de morfologia.

Este navio tambien presta sus servicios a instituciones externas de la fuerza armada venezolana, ha trabajado en conjunto con la Universidad Cental de Venezuela, la Universidad de Carabobo, y de Oriente, PDVSA y entes gubernamentales como el Minesterio de Ciencia y Tecnologia y el Ministerio de Energia y Petroleo. Para solicitar el soporte de estudios de hidrografía y oceanografía, las instituciones públicas y privadas deben requerir el apoyo de la Direccion de Hidrografía y Navegación de la Armada, que evaluará si los proyectos son factibles a realizar por el buque.

El Buque Oceanográfico ARBV (BO-11) "Punta Brava", es punta de lanza cientifica dentro de la Armada, y todos los trabajos que realizan están apoyado la comunidad cientifica venezolana en general e incluso entes internacionales.


Especificaciones:

Eslora total : 61,70 metros

Eslora entre perpendiculares : 55,60 metros

Manga : 11,90 metros

Calado : 4,3 metros

Puntal: 6.0 metros

Velocidad : 12 nudos

Desplazamiento : 1.180 toneladas

Autonomía : 8000 mn o 30 días

Propulsión : 2 diesel propulsores de 600 kw.

2 electropropulsores de 130 kw.


Generadores :

3 diesel generadores de 275 kw, 400 A (110v, 220v, 440v).

1 diesel generador de emergencia de 88 kw, 141 A .

Capacidad de combustible : 210 toneladas

Capacidad de agua : 40 toneladas

Producción de agua : 12 toneladas al día

Capacidad de Científicos / Técnicos : 13

Tripulación : 60

Cantidad de Cubiertas : 6

Mamparos estancos : 9

Cantidad de Cuadernas : 100

Laboratorios:
Laboratorio Físico.
Laboratorio Químico.
Laboratorio Biológico.
Laboratorio Húmedo.
Laboratorio Meteorológico.
Laboratorio Geológico.
Sala de Dibujo.
Centro de Datos.

Equipos Hidro-Oceanograficos
Ecosonda Multihaz de doble frecuencia 50 y 180 Khz.
Ecosonda Monohaz de 12-200 Khz.
Ecosonda Monohaz de 24-200 Khz.
Girocompás y compensador de movimiento laser.
Sonda Multiparamétrica (CTD).
Estación Meteorológica.
Sistema de posicionamiento DGPS.
Batitermógrafo XBT.
Sonar de Barrido Lateral.
Perfilador de Fondo.
Perfilador de Corrientes Acústico Doppler 75 Khz (ADCP).
Roseta Multibotellas NISKIN.
Dos Botes Hidrográficos.
Chigre Biológico.
Chigre Geológico.
Chigre Oceanográfico.
Chigre Sonar.
Chigre Electro Hidráulico.
Redes de Arrastre de de Plancton Vertical, Horizontal y de Superficie.
Nucleadores (Gravity Corer).
Dragas.
Box Corer.
Hornos para secado de muestras geológicas.
Tamizador.
Acuarios de 900 Lts.
Incubadora.
Esterilizador Autoclave.
Autoanalizador.
Destiladoras y Purificadores de Agua.
Dos Pórticos laterales y un Pórtico principal en popa.
Grúa de Carga en popa.

Equipos para la navegacion:
Radar de Navegación Principal y Radar de Navegación Auxiliar.
Girocompás.
Ecosonda de navegación.
Corredera Doppler de doble eje.
GPS.
Autopiloto.
Sistema de Visualización de Cartas Electrónicas (ECDIS).

Servicios:
• Batimetría con ecosondas multihaz y monohaz en aguas profundas y someras.
• Recolección y preservación de muestras de Plancton.
• Determinación de las propiedades y parámetros físico-químicos de las masas de agua tales como: temperatura, oxigeno, salinidad, densidad, PH, potencial REDOX, velocidad del sonido, etc.
• Medición de corrientes e hidrodinámica.
• Toma de muestras de sedimentos superficiales de fondo y de núcleo.
• Determinación de la morfología del fondo acuático.
• Toma de muestras en la columna de agua, a profundidades determinadas







Bibliografía:

http://www.ochina.gob.ve/index_ie.htm

http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=187%3Apunta-brava&catid=37%3Aarmas-armada&Itemid=16


Última edición por Chaco el Dom 4 Sep - 16:45, editado 1 vez
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fichero de la Armada Bolivariana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.