El Foro Militar de Venezuela

Fichero de la Guardia Nacional Bolvariana

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Fichero de la Guardia Nacional Bolvariana

Mensaje por Gerardo el Jue 9 Jun - 17:10

Tema creado para colocar los sstemas en uso y usados por la Guardia Nacional Bolivariana.

Gerardo
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Re: Fichero de la Guardia Nacional Bolvariana

Mensaje por Chaco el Lun 15 Ago - 0:09

PLZ Mielec M-28-02 Skytruck







A finales de la década de 1990, surgió en La Guardia NacionalVenezolana la necesidad de adquirir una nueva flota de aviones, capaces de enfrentar la creciente demanda de transporte aéreo del componente y el reemplazo del avión IAI Arava. El avión Skytruck es un bi-turbohélice monoplano de construcción completamente metálica, cola en H, con un robusto tren de aterrizaje fijo. Su diseño está concebido para ser empleado en el transporte de pasajeros y carga. La PZL Mielec (Polskie Zaklady Lotnicze), ubicada en la ciudad de Mielec, en Polonia, es responsable de su construcción. El Ejército de Venezuela compró doce ejemplares de la versión M-28-05. Esta versión, en comparación con el adquirido por la Guardia Nacional (M-28-02), tiene un equipamiento mejorado y adicional tal como: el sistema EFIS (Electronic Flight Information System) Sistema Electrónico de Información de Vuelo, mayor capacidad de carga con 500 Kg. más, tren de aterrizaje principal reforzado, equipos de comunicación Bendix/King serie Gold Crown, GPS modelo NAV KLN 900.

Especificaciones Técnicas:

• Función: Avión de transporte ligero

• Origen: Polonia

• Tripulación: Dos pilotos

• Dimensiones: Longitud: 13,1m; Envergadura: 22m; Altura: 4,3m

• Pesos: Vacío: 4.090 Kg; Máximo al despegue: 7.500 Kg

• Planta Motriz: Dos Pratt & Whitney Canada PT6A-65B de 1,100 shp. Hélices tipo Hartzell de cinco palas de velocidad constante, reversibles y con capacidad de auto-enbanderamiento.

• Prestaciones: Velocidad máxima: 355 Km/h.; Autonomía: 1.500 Km.; Rata de ascenso: 11m/s; Carrera de despegue: 325m; Carrera de aterrizaje: 560m

• Aviónica: Transporte de carga: 2.300 Kg.; Pasajeros: 19 asientos; Lanzamiento de paracaidistas: 17; Evacuación aeromédica: 6 camillas, 8 asientos y dos asientos para médicos / enfermeros

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Re: Fichero de la Guardia Nacional Bolvariana

Mensaje por Chaco el Sáb 20 Ago - 1:42

Enstrom F-280FX Shark








Diseño y desarrollo:

Desde la entrega de su primer helicóptero poco después de la Federal Aviation Administration de certificación de tipo del modelo F-28 en abril de 1965, Enstrom helicóptero ha producido (a partir de 2007) unos 1.200 aviones.
La compañía produce tres modelos, el F-28, el más aerodinámico 280 y los 480 con motor de turbina, cada uno con sus propias variantes. El F-28 y 280 tanto el uso de motores de pistón Lycoming prácticamente idénticos a los encontrados en la aviación general aeronaves de ala fija.
El 280 fue un éxito enorme de diseño, con una empresa de diseño con sede en Boston la celebración de un breve para que el F28 más comercialmente atractiva. Esto resultó en el 280 después de ser nombrado por la revista Fortune (revista) como uno de los 25 mejores productos hechos en fábrica en los Estados Unidos.
280FX
Basado en el 280F con carenados del tren de aterrizaje, rediseñado las tomas de aire en la parte superior de la cabina y un nuevo diseño de un estabilizador horizontal se trasladó con placas verticales. Certificado en enero de 1985.


Características generales

• Tripulación: Uno

• Capacidad: Dos de los pasajeros

• Longitud: 29 ft 3 in (8.91 m)

• Diámetro del rotor: 32 pies (9,75 m)

• Altura: 9 pies (2,74 m)

• Área del disco: 804 m² (74,7 m²)

• Peso en vacío : 1.570 libras (712 kg)

• Peso en vacío: 2.600 libras (1.179 kg)

• Carga útil: 1.030 libras (467 kg)

• Peso máximo al despegue : 2.600 libras (1.179 kg)

• Planta motriz : 1 × Lycoming HIO-360-F1AD motor de pistón, 225 CV (168 kW)
Rendimiento

• Velocidad máxima : 97 nudos (112 mph, 180 km / h) (máximo de velocidad de crucero)

• Velocidad de crucero : 89 nudos (102 mph, 164 km / h)

• Rango : 241 nm (277 millas, 446 km)

• Techo de servicio : 12.000 pies (3.660 m)

• Velocidad de subida : 1.450 ft / min (7,37 m / s)

• De carga del disco : lb / ft ² (kg / m²)

• De energía / masa : hp / lb (W / kg)


http://en.wikipedia.org/wiki/Enstrom_F-28

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Re: Fichero de la Guardia Nacional Bolvariana

Mensaje por Chaco el Miér 24 Ago - 23:03

Bell 206B Jet Ranger








Bell 206 es una familia de helicópteros con dos palas en el rotor principal, de uno o dos motores, producida por Bell Helicopter en su fábrica de Mirabel, Quebec. Originalmente desarrollado para el programa Helicóptero de Observación Ligero (LOH por sus siglas en inglés, de Light Observation Helicopter) del Ejército de los Estados Unidos, el 206 no fue seleccionado (fue elegido el OH-6 Cayuse). Bell rediseñó la estructura del 206 y lo comercializó con mucho éxito como helicóptero de cinco plazas bajo el nombre Bell 206A JetRanger. El nuevo diseño si fue seleccionado por el Ejército, y se convirtió en el OH-58 Kiowa. Bell también desarrolló una versión de siete plazas llamada LongRanger, la que más tarde fue ofertada con la opción de dos motores y llamada TwinRanger, al mismo tiempo Tridair Helicopters ofreció una conversión del LongRanger llamada Gemini ST.


Características generales

• Tripulación: un piloto

• Capacidad: 4 pasajeros

• Longitud: 39 pies y 8 pulgadas (12,11 m)

• Diámetro del rotor: 33 pies 4 pulgadas (10,16 m)

• Altura: 9 pies 4 pulgadas (2.83 m)

• Área del disco: 872 m² (81,1 m²)

• Peso en vacío : 1.713 libras (777 kg)

• Peso máximo al despegue : 3200 libras (1451 kg)

• Planta motriz : 1 × Allison 250 -C20J turboeje , 420 shp (310 kW)


Rendimiento

• Velocidad máxima : 122 nudos (224 km / h, 139 mph)

• Rango : 374 nmi (430 millas, 693 km)

• Techo de servicio : 13.500 pies (4.115 m)

• Velocidad de subida : 1.350 ft / min (6,9 m / s)

• De carga de discos : 4 lb / ft ² (177 N / m²)

• De energía / masa : 0.26 hp / lb (420 W / kg)


http://en.wikipedia.org/wiki/Bell_206

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Re: Fichero de la Guardia Nacional Bolvariana

Mensaje por Chaco el Sáb 27 Ago - 22:24

Bell 412SP/EP







El Bell 412 es un helicóptero utilitario construido por Bell Helicopter Textron. Fue desarrollado a partir del modelo Bell 212. La mayor diferencia entre ambos es que el modelo 412 tiene 4 palas en el rotor principal y el modelo 212 tiene sólo 2.
El desarrollo inició a finales de la década de los 70 con dos Bell 212 siendo convertidos en prototipos del 412. Un avanzado rotor de cuatro palas con menor diámetro reemplazo el rotor de dos palas de los 212. Cada pala fue construida a base de fibra de vidrio con estructura en panal de abeja tipo Nomex, y dispone de una banda de titanio resistente a la abrasión en el borde de ataque y red pararrayos incluida en la estructura. La cabeza del rotor, también de nuevo diseño, está construida en una estructura de acero y aleación ligera, y dispone de cojinetes y amortiguadores elastoméricos.
Para el programa de desarrollo de este nuevo helicóptero, fueron modificados dos nuevos Modelo 212; uno de los prototipos del Bell 412 voló por primera vez en agosto de 1979. El modelo inicial fue certificado en enero de 1981, mes en el que también empezaron las primeras entregas.
El modelo 412 fue seguido por el 412SP (Special Performance) versión que tenia mayor capacidad de combustible, mayor peso al despegue y un arreglo de asientos con mayor capacidad. En 1991, el 412HP (High Performance) fue un variante que mejoró la transmisión así remplazando la versión P.1 La versión actual de producción es la 412EP (Enhanced Performance), la cual está equipada con un sistema de control automático dual digital.
Mas de 700 modelos del 412 (incluyendo 260 por AgustaWestland) han sido construidos y están en operación.

Bell 412SP
Versión Special Performance.


Bell 412EP
Versión Enhanced Performance.



Especificaciones Técnicas:

• Función: Helicóptero de asalto

• Origen: Estados Unidos

• Tripulación: Dos pilotos + 13 soldados

• Dimensiones:
Longitud: 12,92m.
Diámetro del Rotor: 14,00m.
Altura: 4,57m

• Pesos: Vacío: 3.018 kgs; Máximo al despegue: 5.397kgs

• Planta Motriz: Dos motores Prantt & Whitney Canada PT6T-3D-1 Turbo Twin Pac de 1.800 shp

• Prestaciones:
Velocidad máxima: 230 km/h.
Autonomía: 745 km.
Techo de servicio: 6.800 pies.

• Armamento:
Pod FN H.M.P.R.L (Heavy Machine Gun Rocket Laucher).
Ametralladora M-3 de 12,7mm.
Cuatro cohetes de 70mm.
En las puertas ametralladoras MAG 7,62mm.


Bibliografia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bell_412
http://en.wikipedia.org/wiki/Bell_412

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Re: Fichero de la Guardia Nacional Bolvariana

Mensaje por Chaco el Sáb 27 Ago - 22:41

Mil Mi-17V-5 Hip-H
Helicóptero de Transporte y Asalto







El Mi-17V-5 es una de las últimas versiones de asalto y transporte de este legendario helicóptero ruso. Respecto a las versiones anteriores, el Mi-17V-5 incorpora motores más potentes, una cabina que también recibió cambios para poder acomodar 36 soldados perfectamente equipados (versus los 24 de las anteriores versiones), y acondicionada para que los tripulantes puedan servirse de gafas de visón nocturna. Se dispone de una rampa de carga trasera para facilitar el embarque/desembarque de soldados y de hasta un vehículo ligero que puede llevar en su interior. La nariz tiene un diseño más aerodinámico para poder albergar mejor al radar meteorológico A813. La Guardia Nacional Bolivariana son empleados principalmente para apoyar a la unidades de la Guardia en misiones de transporte general.


Características generales:

• Función: Helicóptero de asalto y transporte

• Origen: Rusia

• Tripulación: 4 Piloto y copiloto sentado lado a lado y detrás de ellos un ingeniero de vuelo. En la cabina de carga se sitúa el jefe o maestro de carga.

• Capacidad: 32 pasajeros o 4.000 kg de carga interna/externa

Dimensiones:
Longitud: 18,42 m.
Diámetro del Rotor: 21,29 m.
Altura: 4,76 m.

• Pesos:
Vacío: 7.100 Kg.
Máximo al despegue: 13.000 Kg.
Capacidad de carga: 4.000 Kg. (interna), 4.500 Kg. (externa)

• Planta Motriz: Dos motores Klimov /St. Petersburg TV3-117VM de 2.000HP de potencia unitaria.


Prestaciones:

• Velocidad máxima: 250 Km./h.
• Velocidad de crucero: 220-240 Km/h.
• Autonomía de vuelo: 950 Km.
• Alcance máximo con tanques auxiliares de combustible: 1.495 Km.
• Techo: 6.000 m
• Trepada: 8 m/s

Aviónica: Radar meteorológico A813; ECM L-166V1AE; Lanzador bengalas ASO-2V

Armamento:
• Pod UPK-23-250 para cañón bitubo GSh-23L de 23mm 250 proyectiles.
• Lanzador B8V20 para 20 cohetes S-8 de 80mm.
• Previsión para montajes de ametralladoras 7,62mm en las puertas.


Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mil_Mi-17

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hol buenas tarde

Mensaje por jesus_cheiker el Lun 19 Dic - 15:45

bueno quiero saber algo como hago para unirme a una de las fuerzas militares de mi pais soy bachiller en ciencias y actualmente estudio ciencias fiscales en un tecnologico en maracay.. pero siempre he querido unirme a una de las fuerzas... un curso o algo

jesus_cheiker
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deseo ayuda

Mensaje por jose francisco gonzalez el Vie 15 Mar - 12:42



deseo asimilarme

Mensaje por jose francisco gonzalez el Jue 7 Feb - 22:49
buenas tarde, de verdad disculpen que diga esto pero es para que lo tomen de consejo antes de preguntar, la carrera militar debe estar en la sangre y te debe gustar, no es juego, se trata de respetar nuestra guardia, nuestros uniformados. no se trata de preguntar o presentar solo por hacerlo. por eso estoy interesado. porque quiero asegurar mi futuro y el de mi familia. y porque deseo ser parte de ustedes. soy licenciado en educacion fisica deporte y recreacion. egresado de la universidad de carabobo. y aparte soy atleta del estado en la modalidad de balonmano. arbitro de la federacion venezolana y un venezolano que ama su pais. porfavor ayudenme y diganme que hacer

jose francisco gonzalez
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Re: Fichero de la Guardia Nacional Bolvariana

Mensaje por Hermes Velasquez el Dom 16 Jun - 1:01

Saludos hermano. La verdad ingresé recientemente a este foro.

Me gustaría recibir información referente a los requisitos y mecanismos de ingreso para ingenieros químicos aspirantes a convertirse en OFICIALES ASIMILADOS de la GNB. Te agradezco cualquier información al respecto.

Hermes Velasquez
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Re: Fichero de la Guardia Nacional Bolvariana

Mensaje por soldadox el Dom 16 Jun - 5:47

este no es el hilo adecuado para eso amigo.

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Re: Fichero de la Guardia Nacional Bolvariana

Mensaje por azulez70 el Vie 5 Sep - 22:10

Chaco escribió:Mil Mi-17V-5 Hip-H
Helicóptero de Transporte y Asalto







El Mi-17V-5 es una de las últimas versiones de asalto y transporte de este legendario helicóptero ruso. Respecto a las versiones anteriores, el Mi-17V-5  incorpora motores más potentes, una cabina que también recibió cambios para poder acomodar 36 soldados perfectamente equipados (versus los 24 de las anteriores versiones), y acondicionada para que los tripulantes puedan servirse de gafas  de visón nocturna. Se dispone de una rampa de carga trasera para facilitar el embarque/desembarque de soldados y de hasta un vehículo ligero que puede llevar en su interior.  La nariz tiene un diseño más aerodinámico para  poder albergar mejor al radar meteorológico A813. La Guardia Nacional Bolivariana son empleados principalmente  para apoyar a la unidades de la Guardia en misiones de transporte general.


Características generales:

• Función: Helicóptero de asalto y transporte

• Origen: Rusia

• Tripulación: 4 Piloto y copiloto sentado lado a lado y detrás de ellos un ingeniero de vuelo. En la cabina de carga se sitúa el jefe o maestro de carga.

• Capacidad: 32 pasajeros o 4.000 kg de carga interna/externa

Dimensiones:
Longitud: 18,42 m.
Diámetro del Rotor: 21,29 m.
Altura: 4,76 m.

• Pesos:
Vacío: 7.100 Kg.
Máximo al despegue: 13.000 Kg.
Capacidad de carga: 4.000 Kg. (interna), 4.500 Kg. (externa)

• Planta Motriz: Dos motores Klimov /St. Petersburg TV3-117VM de 2.000HP de potencia unitaria.


Prestaciones:

• Velocidad máxima: 250 Km./h.
• Velocidad de crucero: 220-240 Km/h.
• Autonomía de vuelo: 950 Km.
• Alcance máximo con tanques auxiliares de combustible: 1.495 Km.
• Techo: 6.000 m
• Trepada: 8 m/s

Aviónica: Radar meteorológico A813; ECM L-166V1AE; Lanzador bengalas ASO-2V

Armamento:
• Pod UPK-23-250 para cañón bitubo GSh-23L de 23mm 250 proyectiles.
• Lanzador B8V20 para 20 cohetes S-8 de 80mm.
• Previsión para montajes de ametralladoras 7,62mm en las puertas.


Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mil_Mi-17
Pregunta y con esa crisis económica tan brava, como mantienen y compran todo eso?

azulez70
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