El Foro Militar de Venezuela

Nuevos Blindados

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Nuevos Blindados

Mensaje por nick7777 el Dom 12 Jun - 9:38

@Musthafa escribió:
@Anti-imperialista escribió:señores vuelvan al tema, que ladilla vale! parece que es; a tal hora nos vemos y conectamos al mismo tiempo y cagamos unas cuantas pag del foro! coño aporte y dejen la obsesión política.

La cagaron MONUMENTALMENTE desde hace meses ustedes con sus T-72BM/T-90AM, termales, motor pack 100hp y K-5... Aun seguimos esperandos sus disculpas publicas al FORO por su habladera de paja....

O solo saben ofrecer coñasos y no aceptar las cosas tal como son?

Y porque,huevón,la cagamos nosotros?,¿el maní no te dá para pensar quienes serían los que la habrían cagado?,¿disculpas a quien y porqué?,¿a tí,a saco de pelos y cajita?;me temo que van a seguir esperando. Razz

nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por zuhe el Dom 12 Jun - 9:50

@Chaco escribió:

Me pueden decir cuál sería la manera de prevenir con los otros medios y sistemas comprados esta situación catastrófica ya que según el Huracán Blindado no se moviliza solo con MBT?

Destruyendo o neutralizando las posiciones de ATGM enemigas con artillería al batir sus zonas de despliegue o suprimirlas a quemaropa con los propios MBT e IFV, algo más riesgoso sobretodo de noche o en posiciones camufladas.

Para continuar con la disertación hay un conjunto de variables que podrían disminuir el porcentaje de efectividad de estos sistemas:

1. Si es de día o de noche.

2. Que tan camuflados estén supongo para realizar una emboscada.

3. Tener un mecanismo de defensa perimetral al emplazamiento y su capacidad contra infantería.

4. El conjunto de acompañamiento de los MBT:

a.Unidades de reconocimientos previos terrestres, aéreos y UAV.

b.Que tan adelantadas este la infantería mecanizada.

c.Utilización de saturación artillería en la ruta del ataque.

d.Acompañamiento de helos artillados (MI-35)

Que tanto esto disminuiría el porcentaje de los riesgos de la destrucción de los MBT?
[/quote]
Bueno suponiendo que nuestros T-72B no tengan instalados un sistema como los Tisas (peleng bielorusos), entonces los AMX-30V tienen buenos sistemas noturnos entonces lo lógico es que se usen estos blindados.

Sistema Tisas
http://www.army-guide.com/eng/product2173.html

Última edición por zuhe el Dom 12 Jun - 10:05, editado 1 vez

zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Mensaje por nick7777 el Dom 12 Jun - 9:59

@belmont escribió:
Si no empozastes te jodistes,se te dijo,yo llevo un cheque,pero primero debes ganarlo....y pese a que eres una mierda,te acepto que lleves el tuyo,hasta un día antes te doy chance...claro,lo estoy pensando,pues,dado que eres un mocoso y ya dijistes que vás a emplearlo para el alcohol,es mi deber cuidar la salud de todos,hasta de los animalejos rastreros neonazis. .

empozar que peazo de pajuo ni que fuera una pelea de gallo o un juego de dados con decir aceptar la apuesta es suficiente, me aceptas que lleve que ? un cheque ? no viejito yo no le voy a quitar su plata para las medicinas ya las pruebas son mas que concluyente alla usted y su mente senil que no le deja ver lo que llego t-72b1 y todavia sigue de frustrado hablando de sorpresa deje de pasar pena nickeloca y comportese como un hombre de la tercera edad ya vi que ni usted ni el bicho raro de anti-imperiacosa tienen las bolas para por lo menos admitir que se cayeron bien feo por estar creyendole las vainas a otro, ni hablar de pagar apuestas
sobre lo de guerreros de teclados no se pregunto yo cuando fue la ultima guerra que libro venezuela porque creo que aqui la experiencia de combate de algunos es 0 nada nothing, asi que dejen de hablar tanta pajuatadas porque nadie sabe ni yo ni faust ni nickeloca ni vudu ni nadie sabe lo que es vivir un momento la presion del combate real asi que el termino de guerrero del teclado nos quedaria bien a toditos

Combate real he tenido ,entre varias ocasiones,una vez con mis "ancianas" manos vacías contra choro armado de revolver....y aún respiro,por cierto,¿sabes que se siente?:que te juegas el pellejo y que no hay vuelta atrás,¿miedo?,sip,j:justo antes de decidirte a jugarte la vida,cuando te dispones a accionar ya no hay espacio(ni tiempo) para el temor,repito:NO hay miedo y si una inconcebible concentración en actuar perfecta y rápidamente....¿lo entendistes,mariquito?.

nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por Gerardo el Dom 12 Jun - 10:41

@Faust escribió:y del TOP-TEN de tanques en LatAm:

eso depende de la capacidad de penetracion de la muncion AT (HEAT y APFSDS del cañon M61/L7) contra el T-72B con K-1, pero si tiene buena penetracion a mas de 2000metros, el Top-Ten de los tanques en LatAm seria:

puesto Nº 1: el Leopard 2A4Ch chileno
puesto Nº 2: el M60A3TTS brasileño
puesto Nº 3: el Leopard 1A5br brasileño
puesto Nº 4: el T-72B venezolano
puesto Nº 5: el Leopard 1V chileno
puesto Nº 6: el TAM argentino
puesto Nº 7: el T-55 Tiran-5 uruguayo
puesto Nº 8: el Leopard 1A1 brasileño
puesto Nº 9: el AMX-30V venezolano
puesto Nº 10: el T-55 peruano

si el M61/L7 no tiene buena penetracion mas allá de los 2000metros contra el T-72B con K-1, la lista pasaria a:

puesto Nº 2: el T-72B venezolano
puesto Nº 3: el M60A3TTS brasileño
puesto Nº 4: el Leopard 1A5br brasileño

buena lectura orientativa con mucha informacion digerida:

http://www.militar.org.ua/foro/t-72-vs-m60a3tts-t7091.html

http://www.militar.org.ua/foro/el-mejor-tanque-de-latinoamerica-t14157.html

Ese top 10 es basado en la "coraza" del tanque o en generalidades? pq si es en capacidad de asimilar un pepinazo me perdonas pero ni a coñazos un Leo-1 es mas apto para aguantar un pepinzo que un t-72B con K-1 y sobre el M-60 tengo mis dudas razonables...

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21078

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por Gerardo el Dom 12 Jun - 10:45

@Faust escribió:verga... los mariquitos son los que beben light con pitillo...

la gente seria bebe tercio negro o en su defecto kriptonita...

no se que coño beben ustedes.... espero que no sea smirnoff con pitillo o una mariquera como ICE...

Ja ja ja ja yo solo las verdes o las Zulia que estan saliendo muy buenas y si hay chance las Tovar pero las venezolanas no las mexicanas

Gerardo
Admin

Mensaje por horaes el Dom 12 Jun - 10:48

Idem.................. Cool

horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676

Mensaje por horaes el Dom 12 Jun - 10:50

Amigo Zuhe pásese por la Biblioteca Militaria........y sirvase....

Un Saludo.

horaes

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Gerardo el Dom 12 Jun - 10:52

@vudu 1 escribió:MIRA QUE TENGO TESTIGOS que saben mi nombre completo y me conocen personalmente para que no vayas,a salir diciendo mojonero ese no es tu nombre ya sabes nooo!!!

Yo conozco al amigo Vudu, su nombre, celular, correo electronico, donde vive.

Y espero verlo el dia del desfile

Gerardo
Admin

Mensaje por nick7777 el Dom 12 Jun - 11:00

@belmont escribió:
Y porque,huevón,la cagamos nosotros?,¿el maní no te dá para pensar quienes serían los que la habrían cagado?,¿disculpas a quien y porqué?,¿a tí,a saco de pelos y cajita?;me temo que van a seguir esperando.

si vieja lok le debes disculpa a este foro y a todos los pendejos que creyeron en tus mentiraspero tu cerebro carcomido por las polillas no te da para ver el significado de la palabra verguenza.

Combate real he tenido ,entre varias ocasiones,una vez con mis "ancianas" manos vacías contra choro armado de revolver....y aún respiro,por cierto,¿sabes que se siente?:que te juegas el pellejo y que no hay vuelta atrás,¿miedo?,sip,j:justo antes de decidirte a jugarte la vida,cuando te dispones a accionar ya no hay espacio(ni tiempo) para el temor,repito:NO hay miedo y si una inconcebible concentración en actuar perfecta y rápidamente....¿lo entendistes,mariquito?.

sabes das pena vieja nikeloca y sobre todo que abusas de tu condicion de anciano para irrespetar a los demas y se nota que no sabes un pito de lo que hablas so pendejo, el rambo sexagenario Razz Razz Razz

...Bueno,pero no te pongas bravito que me dá un pánico solo de pensar en tu ira nazi-malandra Razz ,tu sabes que eso es una gran mentira y yo no sé de eso,y nunca sería capaz de algo así con mi debil decrepitud,además,yo no te irrespèto:te describo según lo que se desprende de tus escritos,empoza el cheque...puede haber sorpresitas Razz

nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por Gerardo el Dom 12 Jun - 11:04

@XAMBER escribió:Una pregunta en tanques que es lo mas arrecho que tienen los Chinos ?

Type-99 y type-96G

El primero un tanque muy costoso casi de fuerza elite que no lo deben exportar.
El segundo un tanque moderno de uso mas extendido, como la distribucion T-80/T72 en la URSS de los 80

A mi me gusta mucho el Type-96G es un tanque muy interesante, termales, cañon lanzamisiles, LWR y un sistema que debo investigar mas que aparentemente contrataqca a los telemetros laser enemigos quemandolos... creo si entendi bien la traduccion

Gerardo
Admin

Mensaje por horaes el Dom 12 Jun - 11:09

El principio del espejo reflejante................ Rolling Eyes , en teoría..........pero aún dudo que sea un hecho......

horaes

Mensaje por Gerardo el Dom 12 Jun - 11:10

@Acheron escribió:
Pues no estan diciendo que ninguno de los dos puede sobrevivir al impacto de un Spike? Si las perdidas son inevitables, al menos que sean las de menor costo. Simple pragmatismo.

Es facil decirlo cuando no eres tu el que va a ir en un perol de esos.

Ningun tanque moderno puede sobrevivir a misiles Top-Attack, pero no por eso ves a medio mundo comprando carcamanes que pueden ser vulnerables hasta contra casi todo lo que hay en la region.
O por ser "pragmaticos" vamos a facilitarle la vida al enemigo?.

Ademas que el grueso de los ATGM colombianos son los TOW, no los Spike. Sobrevivible en un T-90(y mas aun equipado con Shtora) que en un T-72 de la epoca de maria castaña.

Tengo entendido que el Shtora no es muy efectivo conta los telemetro laser occidentales, mas bien si lo es contra los de origen ruso/ucraniano/chino .

Por eso siempre me gusta mas un sistema limitado al LWR

Gerardo
Admin

Mensaje por nick7777 el Dom 12 Jun - 11:18

@belmont escribió:empozar un cheque a quien viejo necio si segun tu con tu deplorable y entredicha palabra no basta?? mira a pesar de todo te voy a creer si en verdad apuestas a pesar de todo pues solo dilo y cuando te toque pagar pues solo me das el dinero y listo en el supuesto negado que no sea asi pues yo hago lo mismo, de verdad que eres patetico
Razz Solo llevo un cheque por si acaso...¿porqué no te gusta hacer cola en el banco ,cajita?,bueno tú vás y depositas el cheque en tu cuenta corriente y ya,¿donde está el trauma?... Razz

nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por Gerardo el Dom 12 Jun - 11:18

@belmont escribió:raro q los chinos q han ofrecido mbt en otros paises de latinoamerica no se haya hecho lo mismo en nuestro pais

segunlei en la revista ambito civico militar una comision de la 4ta division fue a ver blindados a China... quizas ofrecieron el MBT-2000 el mi9smo que ofrecieron a Peru y la verdad es que prefiero el T-72B que ese tanque... mas como una cuestion de costo beneficio.

Ahora con el Type-96G es otra hitoria... a mi siempre me ha gustado es tanqwue y ya lo han ofrecido (muy recientemente) para exportacion, aunque creo perdio un concurso en Tailandia si mal no recuerdo, donde gano el T-84 Olplot donde tambien derroto al T-90 Shocked

Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo el Dom 12 Jun - 11:19

Amigos las transacciones personales haganla via MP por favor

Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo el Dom 12 Jun - 11:24

Coirreccion aca detalles del concurso en Tailandia:

There were the German Leopard 2A4, Russian T-90, South Korean K1 and Ukrainian Oplot among the proposals.

http://www.investors.com/NewsAndAnalysis/Newsfeed/Article/128875739/201103281408/Thailand-plans-buying-200-Ukrainian-Oplot-tanks.aspx

Gerardo
Admin

Mensaje por Faust el Dom 12 Jun - 12:03

[quote="eldoctorchiflado"]Mi estimado mis humildes y chifladas opiniones sobre su escrito en Azul

@Faust escribió:es importante ver que tipos de medios AT y como se despliegan en el terreno se podria entender como enfrentar a la amenazas...

para comenzar, el sistema ATGM mas numeroso es el TOW, la version es desconocida, pero el 2B es top-attack y el 2A tiene un efectivo probe que anula el kontakt-1 Bueno deberiamos tener claro de que lo mas probable es que ellos inicien el ataque y luego nosotros respondamos por lo que es posible que esten preparados y ya tenga lo mejor

bueno se ves historicamente... la situacion nunca ha sido así...

monjes en los 50s, caldas en los 80s y "mandenme los 10 batallones de tanques" en los 2000s demuestra que Colombia efectua una accion considerada agresion limitada que no merece una respuesta militar directa sino una aproximacionmas sutil y limitada como la disuacion para no escalar el conflicto.

es por eso que venezuela intenta desplegar mucho mayor fuerza y se pone en una posicion de lanzar acciones ofensivas o limitadas o a full escala así que aunque siempre ha actuado reactivamente, venezuela ha adoptado una posicion de contraofensiva con respecto a los incidentes que se han presentado.. asi que la posicion mas ofensiva siempre la ha tenido venezuela, veo dificil un colombia asumiendo una posicion ofensiva. lo que equivaldria que esten "preparados" e inicien un ataque.

los TOW se utilizan en: cazatanques M8, cazatanques hummers y en puestos fijos.

los medios cazatanques generalmente son moviles y se utiliza para emboscar las columnas blindadas pocisionandose de manera dinamica en el campo de batalla... por eso es dificil anular con artilleria esos medios...Pudieramos hacer parte del barrido con la tripleta MI-35 + BMP-3 + Artilleria pero siempre depende del terreno

para comenzar los BMP-3 tambien son vehiculos blindados que son vunerables a los TOW

y los BMP-3, como IFV, tienen menos oportunidades de vencer y prevalecer sobre cazatanques con ATGM, algo que es papel de un buen y moderno MBT pero el nuestro no cumple con la mision por viejo y obsoleto.

con la artilleria, es sabido que la artilleria es de infimamente efectiva a nula contra blancos moviles como vehiculos en movimiento, y precisamente para lanzar un ataque de artilleria necesitas conocer la posicion del blanco a atacar, excepto que estes usando "recon by fire"

es por eso que unidades cazatanques moviles se neutralizan con:
-vehiculos de reconocimiento ligeros e infanteria (jeeps con.50 y soldados de infanteria a pie y con RPG) en un concepto que podriamos definir como "sacrificar al menos valioso" porque sin duda un vehiculo todoterreno como un jeep o tiuna con una ametralladora de 12.7mm es menos costoso que un BMP-3 o un T-72, y los infantes es lo menos costoso que tienens en el campo de batalla (si matan algunos, siempre vas a tener guevones de esos que mandar a reemplazarlos) eso se llama "la economia del combate"

-aeronaves (aviones y helos) donde entrarian no solo el MI-35 sino todos los helos artillables y aviones de apoyo aereo cercano, el problema es que necesitas un fuerte aparato de reconocimiento aereo, y es alli donde nos caemos.... no tenemos aparatos de reconocimiento tactico del frente dedicados ni medios de reconocimiento bajo las ordenes de compañias ni batallones...

-con poder de fuego directo de MBT bien dotados y equipados... algo que no tenemos.

asi que las opciones son limitadas e ineficientes para declarar que ese tipo de amenazas son altamente neutralizables y que se podria suponer bajas limitadas en la fuerza blindada propia.

tambien tienen la ventaja que efectivamente pueden "cazar" los tanques, es decir, si una formacion enemiga estan muy estatica, ellos pueden pocisionarse y atacar a la formacion de manera proactiva, no esperandolos para emboscarlos. creo que hablas como si jugaras solo recuerda que el enemigo tambien juega

hablamos de que ellos defienden, nosotros atacamos...

cuando es asi... uno se mueve al territorio del enemigo... por lo tanto el esfuerzo mayor de ponerse "al decubierto" se hace del lado del que avanza.

generalmente los cazatanques, en especial el hummer, tiene menos perfil que un blindado comun y se utilizaria, al igual que el M8, en posiciones hull-down que lo harian un blanco dificil de neutralizar por fuego directo de los atacados. ¿ Te pregunto como se comportarian nuestros nuevos morteros en este esquema ?

seguro los artilleros estarian pasandole mensajes de texto a sus novias...

generalmente, si no lo descubres y neutrralizas con tus unidades aereas y terrestres de conocimiento y ataque, no te das cuenta de la existencia de los cazatanques en posiciones hull-down hasta que los misiles esten volando... generalmente esas unidades utilizan las tacticas de "shoot&scoop"que significa, evitar la deteccion del enemigo hasta que esten en el rango de fuego, disparan contra el enemigo, y despues de efectuado del ataque y el guiado de los misiles, se esconden a posiciones totalmente cubiertas para evitar la deteccion o el fuego directo de supresion, y de alli se mueven a otra posicion de encubierta o ataque para evitar el fuego artillero de supresion, en ese momento recargan su rondas de misiles y si pueden, comienzan el proceso de nuevo: se posicionan ventajosamente, esperan el enemigo, disparan, guian, se esconden, se retiran y asi...

para cuando una salva de artilleria pueda llegar a un punto designado de ataque, lo mas probable es que nada se encuentre alli. es por eso que la movilidad de los cazatanques es muy dificil de suprimir si no es con los medios y la forma que dije alla arriba.

entonces teoricamente, esos cazatanques pueden moverse, posicionarse en una emboscada de manera dinamica, evitar el fuego de artilleria e incluso atacar formaciones estaticas o que se muevan muy lentamente posicionandose ellos primeros en pocisiones de fuego ventajosas. es correcto teoricamente porque yo teoricamente tambien te puedo limpiar

claro... pero si hablamos de medios, los defensores siempre tienen mas ventajas, por lo que te dije de que escogen el medio donde van a combatir.. porque te estan esperando...

y mas cuando tienen deficiencias en tus fuerzas como: medios de reconocimiento aereo en los escalones bajo de ls formaciones, limitado numero de aeronaves y un MBT inadecuado.

los nimrods se usarian como artilleria de precision de largo alcance, es decir, si estan defendiendo un punto especifico terriorial, los nimrods actuarian como medios de apoyo al combate del frente, atacando a los blindados que hacen el asalto a ese punto defendible. siempre depende del terreno por lo menos a campo abierto en un peladero de chivo para ser mas claro yo aplicaria las muy valiosas minas antitamque eliminando el paso abierto y la velocidad, haciendo que los blindados blancos mas estaticos o haciendolos entrar en terrenos mas favorable para las emboscadas.

generalmente estarian ocultos y solo saldrian a realizar su ataque.si quieren vivir para contarlo deben hacerlo asi

es que son vehiculos no blindados... SIEMPRE actuan asi... de cualquier lado..

igual nosotros con nuestras unidades vulnerables, e incluso nuestras blindadas, porque si cojen detenida una formacion blindada al descubierto con fuego de artilleria con subminiciones, como los cañones de 155mm santa barbara, la destruccion no sera normal...

los demas medios antitanques (cañones sin retroceso, lanzadores de spike y TOW fijos, infanteria mecanizada con RPG y los cascavel) se usarian como defensa semi movil o fija de puntos defendidos o defendibles de interes... generalmente escalonados y en profundidad. pues fijate que no se que tan profundo lleguemos solo deberiamos cortar la Guajira y por los Llanos no deberiamos ir tan lejor no veo en nuestra teoria tomar mas territorio que el de la Guajira aunque las nuevas unidades como la Hipomovil te digan lo contrario.

yo no se... pero sospecho que son muchos blindados para solo la guajira...ademas, ves la creacion de la 9na en los llanos...

Bueno yo pensando en mi locura tambien veo que siempre asumimos que tenemos el dominio del aire y que ningun medio aereo de los vecinos o sus aliados nos pueden hacer estragos ojo con eso porque en la formula siempre debemos agregar todas las variables para que sea correcta

aunque tengamos superioridad aerea y dominio del aire, confunden esos conceptos con el hermetismo que se logra con la "dominacion aerea" que signifca la incapacidad de tu enemigo de poder efectuar misiones exitosas de combate en el espacio aereo dominado

y venezuela no tiene la cantidad de aviones suficiente para efectivamente sellar el espacio aereo en una gran parte de la frontera por periodos prologados contra ataques en el frente de aparatos colombianos.

Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081

Mensaje por Duende el Dom 12 Jun - 12:38

@chicharron escribió:
Amigos que MBT occidental es inmune al Spike, claro lo digo para comprarlo, ya que según la disertación ni el T-90 lleva vida contra el mismo.

Un ejemplo sería el Merkava IV con sistemaAPS Trophy, un sistema similar en concepto al Arena-E ruso pero más avanzado y capaz en teoría de derribar en vuelo un Spike u otro ATGM en casi cualquier trayectoria.
Mis conocimientos en blindados son prácticamente nulos, pero recuerdo haber leido en un foro gringo (el cual no cito, porque no recuerdo cual era) donde estudiaban ambos sistemas y ellos concluían que el Trophy era menos fiable que el Arena-E.
Esto debido a que el Trophy efectúa un disparo directo al objetivo, teniendo mas chance de fallo. En cambio, el Arena-E tiene mayor posibilidad de capturar el misil con su sistema de dispersión
Catalogaban al trophy como un sistema costoso y menos fiable, comparadi con el arena-e.

Edit: ¿que tan cierto será esto?

Me comprometo a colocar la cita si recuerdo donde fue que lo vi.

Saludos

Duende
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 472

Mensaje por Faust el Dom 12 Jun - 13:17

@Gerardo escribió:
@Faust escribió:y del TOP-TEN de tanques en LatAm:

eso depende de la capacidad de penetracion de la muncion AT (HEAT y APFSDS del cañon M61/L7) contra el T-72B con K-1, pero si tiene buena penetracion a mas de 2000metros, el Top-Ten de los tanques en LatAm seria:

puesto Nº 2: el M60A3TTS brasileño
puesto Nº 3: el Leopard 1A5br brasileño
puesto Nº 4: el T-72B venezolano

si el M61/L7 no tiene buena penetracion mas allá de los 2000metros contra el T-72B con K-1, la lista pasaria a:

puesto Nº 2: el T-72B venezolano
puesto Nº 3: el M60A3TTS brasileño
puesto Nº 4: el Leopard 1A5br brasileño

buena lectura orientativa con mucha informacion digerida:

http://www.militar.org.ua/foro/t-72-vs-m60a3tts-t7091.html

http://www.militar.org.ua/foro/el-mejor-tanque-de-latinoamerica-t14157.html

Ese top 10 es basado en la "coraza" del tanque o en generalidades? pq si es en capacidad de asimilar un pepinazo me perdonas pero ni a coñazos un Leo-1 es mas apto para aguantar un pepinzo que un t-72B con K-1 y sobre el M-60 tengo mis dudas razonables...

una correccion, el nombre militar del cañon de diseño britanico L7 del M60 gringo es el M68, no el M61 que esl el nombre del cañon vulcan de 20mm de los aviones (lapsus mentis)

ese top10 esta basado en la efectividad general del tanque... no en un dato particular...

el Leopard 2A4 chileno con las modificaciones a su FCS y otras mejoras puntuales, es sin lugar a dudas elmejor tanque de LA, primero tiene un cañon de 120mm efectivo mas allá de los 4000metros con municion avanzada moderna efectiva contra cualquier vehiculo a esa distancia, un FCS que te permite colocar esas municiones efectivamente a esa distancia, con una camara terminca de 3ra generacion que te permite descubrir de dia y de noche cualquier emanacion de calor a esa distancia, posee una coraza capaz de aguantar el impacto de cualquier municion de los tanques latinoamericanos a una distancia inferior a los 2000metros o menos, posee una excelente movilidad y tripulaciones con unos de los mejores, sino el mejor, entrenamiento tanquista de toda Latam.

el M60A3TTS posee un FCS moderno y una camara térmica de 2da generacion que te permite atacar de dia y de noche blancos a mas de 2000metros o mas (3000metros posibles) lo que te permite descubrir y enfrentar blancos a esa distancia con buenos chances de acierto, el problema viene con la capacidad de penetracion de la municion HEAT y APFSDS mas allá de los 2000metros contra el blindaje del T-72B, que a pesar que hay nuevas municiones israelies que dicen poder destruir un T-72 bien blindado a esa distancia, es posible que no esté en servicio en Brasil (especulacion mia) así que tendria, en teoria, un M60A3TTS estar en el rango de 2000metros o menos para eectivamente penetrar la coraza de un T-72B, un rango de tiro donde cada vez el T-72 tiene oportunidad de contraatacar un M60, a 1500metros el sistema de vision nocturna activa del T-72B igualaria las cosas y sin duda la municion del cañon del T-72B puede penetrar a un M60 a mas de 2000metros, el M60 tiene una movilidad normalita que en este caso no es tan influyente en el resultado final:

conclusion: el M60 con su FCS, termales y todavia aceptable cañon M68, tiene la ventaja contra un T-72B a distancia mayores de 2000metros, a distancia menores la ventaja es del T-72B, si el M60 se puede mantener a esas distancias mayores, u obtener el "first shot first hit" a distancia menores (que si lo puede por su termales y FCS) derrota a un T-72B.

el Leopard 1A5Br mucho similar a lo del M60A3TTS, al tener un FCS similar (o mejor) al del M60 y termales de 2da generacion con el mismo cañon L7 del M60.... la diferencia es el blindaje menos consistente, es casi seguro que cualquier disparo de un cañon de cualquier tanque moderno penetre al Leo1.

el T-72B ya lo hemos discutido, el FCS es anticuado y mas dificil de usar que el del Leo2, Leo1 e incluso del AMX-30, no se cuanto igual o menos efectivo pueda ser (algo que no tengo datos concretos, marcos si debe tener) pero el solo hecho que sea mas dificil de usar lo hace menos efectivo para las tripulaciones promedios comparados a otros tanques, la municion y el cañon es poderoso contra los tanques latinoamericanos, pero a rangos superiores a 3000metros especulo que es inefectivo, podriamos poner el alcance maximo efectivo arbitrario de 2500metros (que marcos me corriga) un rango donde todavia el L44 del Leo2 y el M68/L7 de los M60 y Leo1 son efectivos y precisos. sumando con el mejor FCS, eso da un poder defuego superior al del T-72B.

el T-72B tiene la mejor coraza despues del Leo2, en algunos casos y circunstancias, por el ERA, disposicion o grosor, quizas sea comparable o mejor a la del Leo2 en esos casos puntuales en algunos sitios del carro, que podria anular las municiones HEAT de los cañones M68/L7 del M60 y Leo1 y buen chance de repeler las flechas sabot de esos cañones a distancias mayores a 2000metros, algo que esos tanques no pueden hacer contra la municion HEAT y flecha del T-72B.

el Leopard 1Vchileno tiene mejor FCS que el T-72B, pero tiene un sistema de vision nocturna activo/pasivo similar ala del T-72B, eso unido a su menor coraza y la limitacion de la penetracion a mas de 2000metros, sin duda lo ponen por detras (tal y como ocurrio en europa en los 80s cuando el T-72B salió)

de resto es superfluo hablar el TAM argentino se puede decir que es como un Leo1V pero con menor coraza aun... el T-55 Tiran uruguayo tiene mejor coraza y FCS, pero el cañon es menos efectivo que todos los modelos allá arriba (teoricamente, porque e sun modelo nuevo israeli) y podria adolecer de rango y capacidad de penetracion contra los T-72B e incluso M60 a largas distnacia, teoricamente siendo posible penetrar las coraza de un T-55 a los rangos maximos de los M60/T-72/Leo1; el leopard 1A1 brasileño no dispone de FCS modernos (mas anticuado que el del T-72B incluso)con todas las limitaciones de blindaje y penetracion de los similares leo1, el AMX-30V tiene aun mas limitaciones de blindaje, rango maximo efcetivo de la municion,tanto en alcance como penetracion, eso incluso con el sistema Lazador mk1 superior que el del T-72B y el T-55 peruano en su configuracion inicial tiene todo en contra, excepto su blindaje, aun asi no lo protegeria de cualquier municion de cualquier delos tanques en sus alcances maximos efectivos.

Faust
Cabo Primero

Mensaje por Faust el Dom 12 Jun - 13:25

para complementar... algo del foro que nadie revizó:

Bueno, volviedo al tema de M60A3TTS Vs T-72B, que es el tema central de este topic ya que es lo que possen las FAS españolas y las marroquíes respectivamente y después de hacer algunos deberes, creo sinceramente que el M-60A3TTS español es superior al T-72B aunque ligeramente. para demostrarlo intentaré describir cada una de las características principales de los carros en cuestión:

Movilidad:

En este capítulo la ventaja es del T-72B, ya que:

T-72B, peso aproximado (especulación): 44.5 a 46 toneladas, motor: V-46-6 de 785 HP, Relación potencia/peso: 17,64 hp/tonb (para 44.5 ton).

M60A3TTS, peso aproximado: 51,7 toneladas, motor: Continental AVDS-1790-2C de 750HP, relación potencia/peso: 14,51 hp/ton.

es decir que el T-72B aventaja al M60A3TTS en 1.21 veces (21% más) al
M60A3TTS.

Protección:

Volvemos a lo mismo, el T-72B aventaja al M60A3TTS, ya que:

Según Zaloga en el libro de Osprey, el T-72B denominado por la OTAN super Dolly Parton tenía un blindaje igual e incluso superior al T-80 y era equivalente a 520 mm contra munición APFSDS y 950 contra HEAT. en mi opinión y ya que no me queda claro del todo debe incluir la protección proporcionada por el blindaje reactivo. Global security da los mismos valores y me parece entender que incluye el blindaje reactivo.

Por otra parte www.sovietarmy.com indica que el blindaje es por termino medio de 400 mm.

Si lo comparamos con los datos que suministra www.afvdb.50megs.com/usa/m60.html vemos que el blindaje máximo es de 250 mm en el frontal.

nos queda pues que el T-72 aventaja al M-60A3 en su parte frontal en 1,6 como mínimo, es decir, un 60% más que el carro americano. Por otra parte, el principal problema está también en la estiba del propelente en el carrusel del carro ruso que hay en la parte inferior de la torre. Si tenemos en cuenta que prácticamente todos los carristas apuntan a la torre o a la parte central del casco es muy fácil que alguna esquirla o parte del proyectil que penetra el blindaje toque con el propelente y lo incendie causando la explosión y expulsión de la torre ya que el propelente se encuentra almacenado justo en línea directa con los posibles puntos de impacto de los proyectiles adversarios. Este hecho es negativo ya que es fácil imaginar la sensación de los carristas al saber que casi cualquier penetración de cierta importancia puede causar la explosión del carro y en consecuencia matarlos.

Potencia de Fuego:

En este capítulo es donde me parece que el M-60A3TTS supera al T-72B, pero es una apreciación subjetiva y por tanto discutible. Voy a intentar hacer un análisis de los dos carros según datos obtenidos en las siguientes fuentes:

Libro de Osprey del T-72,
www.kampfpanzer.de
www.globalsecurity.org
www.sovietarmy.com
www.afvdb.50megs.com/usa/m60.html

Tenemos que el T-72B está armado con un cañón de 125 mm y ánima lisa 2A46M estabilizado hidráulicamente en dos ejes mediante el sistema 2E42-2 la elevación del cañón es: -5º a +18º teniendo como visores del tirador: diurno el TPD-K1 de 8 aumentos asociado a un telémetro laser. Su visor nocturno es el TPN-1-49-23 que no está asociado al telémetro láser, pudiendo actuar en dos modos, o como intensificador de luz o como buscador activos de las emisiones infrarrojas del proyector que lleva el carro a la derecha del cañón. Todos los datos deben ser entrados manualmente, especialmente por la noche donde el telémetro laser no se puede utilizar. Además el T-72 está armado con el sistema de misiles 9K120 que utiliza el visor TPD-K1 y el sistema de guía 1K13-49 y no es posible el disparo en movimiento del misil y según Zaloga o globalsecurity el disparo en movimiento con los proyectiles del cañón se limita a un máximo de 25Km/h y aun así muy limitadamente. El cañón dispone de un cargador en carrusel capaz de girar en ambos sentidos en el centro del carro, en la base de la torre para un total de unos 40 disparos, el ratio de fuego es de unos 6 a 8 disparos por minuto.

Respecto al M-60A3TTS, tenemos que está armado con un cañón de 105 mm de ánima rayada M-68 (L-7) con un ángulo de elevación que va desde los -10º a los +20º. El cargado del armamento principal se hace mediante un cargador manual para un total de 63 disparos, el ratio de fuego supera ampliamente los 12 a 15 disparos por minuto. El cañón se encuentra estabilizado en los dos ejes y permite el disparo del cañón en movimiento aunque dudo mucho que en mejores condiciones de velocidad que el del T-72B. Donde el M-60 es superior es en sus sistema de control de tiro que en la versión M60A3TTS incluye: un telémetro laser asociado al sistema térmico AN/VSG-2, una computadora de tiro en estado sólido y un sensor de viento, lo que le permite el diparo en condiciones adversas con mayor precisión y alcance. La computadora de tiro va asociada al telémetro laser, al sensor de viento y al sistema térmico de imagen facilitando en mucho el trabajo del tirador.

Como vemos, el T-72B está mejor armado pero es menos persistente en el combate y sobre todo tiene unas posibilidades inferiores respecto al combate nocturno o en condiciones adversas, además el carro americano es más persistente en combate y sobre todo más ergonómico al incluir una computadoa de tiro, cosa que el carro ruso no tiene. Dando por tanto un gran ventaja táctica al carro americano. ventajas que no pueden ser, en mi opinión suplidas por la mayor protección y movilidad ya que por mucho que se acerquen los T-72 siempre estarán en desventaja con respecto al sistema de control de tiro del carro americano. la ventaja táctica es tal que permite a los jefes de escuadrón y carro el decidir como se producirá el combate.

Bueno, los datos que he puesto pueden no ser correctos, ya lo he dicho en anteriores post no soy un experto por tanto aquellos que queráis corregir, corregidlo.

Saludos

Faust
Cabo Primero

Mensaje por Gerardo el Dom 12 Jun - 13:44

Dos cosillas

1- Olvidaste colocar los T-62 Cubanos, Cuba esta en Latinoamerica aunque es irrelevante a lo que nos preocupa.

2- El Blindaje base de un T-72B es comparable al de Leo2A4 incluso superior en algunas partes y si a eso se le añade ERA pues...

El punto flaco del T-72B es su optronica y su FCS ahi es donde se deberia trabajar. de resto es un tanque mas que satifactorio para la region

Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo el Dom 12 Jun - 13:46

Un estracto de un articulo sobre T-72

el T-72 si ha demostrado estar bien protegido, aun en estados básicos prévios a cualquier modernizacion, así en Chechenia hay documentados diversos T-72 que sobrevivieron a ataques masivos, que en en el caso de un T-72B inclusive llegó a contarse 16 impactos de RPG, sin embargo el record se lo lleva un T-72B que en enero del 2000 durante combates en Chechenia aguantó durante dos dias el ataque de 3 misiles “Fagot” y 6 proyectiles de RPG.

Gerardo
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 16:33

Contenido patrocinado

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba