El Foro Militar de Venezuela

Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Mensaje por PipilloVonJuangriego el Jue 30 Jun - 8:29

He aperturado este post por las implicaciones que esto representa para la Geopolitica Economica Mundial. Será que la Otan se verá en la necesidad de bombamdear a sus propios miembros, por ejmplo: España, Grecia...? Bueno espero su participación en el mismo Twisted Evil

Saludos...!!!

PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Mensaje por PipilloVonJuangriego el Jue 30 Jun - 9:54

Cito a Vudu1:

June 20, 2011 10:05 Guess which bankrupt EU state is the world’s fourth biggest arms importer
This puts into a strange new context the recent spat between Germany and the European Central Bank as to how best to help Greece to pay its debts without destabilising markets.
Every single aspect of this row serves merely to cover up the reality of a situation in which a middle-income country can no longer afford to provide the means whereby its people can lead decent, productive, satisfying lives, yet can spend billions and billions on instruments designed to bring other lives to a premature end.
Back in Greece, protests continue as a new round of cuts, amounting to €6.5 billion before the end of 2011, is debated in the Greek parliament.

PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Mensaje por PipilloVonJuangriego el Jue 30 Jun - 9:58


Cito a Horaes:
¿Adivina qué Estado en quiebra de la UE es el cuarto importador mundial de armas?



Steve McGiffen
Spectrezine

Traducido por Juan Aballe Aramburu


Nada pone al descubierto la hipocresía de los que actualmente manejan la Unión Europea y de casi todos sus Estados mejor que el reciente descubrimiento del periodista francés Jean-Louis Denier según el cual el gobierno griego está siendo animado a gastar grandes sumas de dinero en una amplia gama de productos que no necesita y que nadie en su sano juicio quiere.
Después de haber pasado los últimos dos años argumentando que la austeridad no es la respuesta política "necesaria" ante la crisis financiera y económica, encuentro que lo que ahora está ocurriendo en realidad entre bastidores tampoco tiene nada que ver con la austeridad.

Resulta que durante toda esta crisis de la deuda pública griega, y bajo la dirección de los mismos potentados internacionales que imponen recortes en el gasto social, las pensiones, la asistencia sanitaria, el sector público y todos los demás objetivos habituales, el gobierno "socialista” del país ha seguido gastando grandes sumas de dinero en armamento.

El hecho de que los principales proveedores de estas armas sean dos de los grandes defensores de la "austeridad" -EE.UU. y Alemania-, no debería sorprendernos.

Hemos pasado de una situación en la que no sólo se acepta sino que se espera que los dirigentes mientan, a otra en la que la realidad ya no juega papel alguno en su discurso.

A ojos de los políticos y los grandes medios de comunicación, Grecia quiz á sea una cleptocracia corrupta y mal gobernada, habitada por barones ladrones y trabajadores perezosos, irresponsables y tozudos, pero al menos están armados hasta los dientes.

La causa inmediata de la crisis financiera de Grecia fue que entre 2005 y 2008, se duplicó el valor de los préstamos de los bancos occidentales al gobierno del país.

Al final de ese período, los préstamos ascendían a 160 mil millones de dólares.

Al mismo tiempo, el proyecto de ley de "defensa" de este estado miembro de la Unión Europea relativamente pequeño y pobre crecía un tercio en cinco años (hasta 2009), convirtiéndose en el cuarto importador mundial de armamento.

Hablamos de un país de menos de 11 millones de habitantes, con una tasa de natalidad de las más bajas del mundo y una tasa negativa de crecimiento.

Grecia, con un PIB per cápita similar al de España no es tan pobre como a veces se asume, pero su riqueza está distribuida de manera desigual y sólo gasta el 4% de su presupuesto anual en educación, colocándolo en el puesto 105 en una tabla de clasificación global.

Dentro de la UE, sólo Eslovaquia gasta proporcionalmente menos en educación. El presupuesto griego de "defensa", sin embargo, es superior a éste, situándose en el 4,3% del PIB. Estas cifras pueden ser difíciles de creer.

Hace más de dos mil años que ninguna parte de Grecia es una superpotencia, pero sus líderes prefieren las bombas a los libros.

Es evidente que cada vez más, los rescates están en realidad directa o indirectamente dedicados a la compra de armas.

Año tras año, Grecia ha estado gastando dinero que no tiene en armas que no necesita.

Según una investigación conjunta de jueces griegos y alemanes, para obtener contratos se ha utilizado el soborno a importantes políticos griegos, funcionarios públicos y líderes militares.

El dinero para comprar este armamento es suministrado por los préstamos bancarios que vienen de los mismos países que venden las armas, incluidos los EE.UU., Alemania y Francia.

Alrededor de tres mil millones de dólares en helicópteros de combate francés, dos mil millones en aviones de combate estadounidenses, más o menos la misma cifra que en aviones Mirage franceses, casi el triple en submarinos alemanes, y un insignificante medio millón más o menos en helicópteros de combate francés.

Se supone que esto excluye a Grecia de las recientes críticas del Secretario de Defensa saliente de EE.UU., Robert Gates, que afirman que los europeos no gastan lo suficiente en armarse. Lo que no está claro es de qué debe defenderse Grecia.

De hecho Turquía, su antiguo enemigo, está reduciendo gradualmente sus compras de armas y propuso el año pasado a Grecia a un acuerdo en virtud del cual ambos reduciría su gasto armamentístico en un 20%. A pesar de su crisis financiera, Grecia se negó a aceptarlo.

A partir de 2009 Atenas comienza a tener dificultades para pagar las armas importadas, y en ese momento la UE comenzaron a mostrar preocupación.

Mientras podía cubrir el pago de las sumas astronómicas que gasta en armamento -un armamento que, afortunadamente, en su mayor parte lo más probable es que nunca sea utilizado-, nadie tenía un problema.

Esto sitúa en un nuevo e insólito contexto la reciente disputa entre Alemania y el Banco Central Europeo sobre cuál es la mejor manera de ayudar a Grecia a pagar sus deudas sin desestabilizar los mercados. Toda esta discusión sólo sirve para encubrir la realidad de una situación en la que un país de renta media ya no puede permitirse ofrecer a sus ciudadanos los medios para llevar una vida digna, productiva y satisfactoria, y sin embargo puede gastar miles de millones en instrumentos diseñados para acabar prematuramente con otras vidas.

De vuelta en Grecia, las protestas continúan mientras una nueva ronda de recortes, que ascienden a 6,5 mil millones de euros antes de finales de 2011, se debate en el Parlamento griego.

Algunos diputados del gobernante ex-socialdemócrata PASOK están empezando a desertar. Hace poco una joven estudiante estadounidense que había estado observando los acontecimientos que se desarrollan en España me hizo una interesante pregunta.
Un levantamiento en una dictadura tiene, en cierto sentido, una solución fácil, me dijo: se puede introducir la democracia parlamentaria y esperar que eso proporcione una plataforma para resolver las reclamaciones de todos.

¿Pero qué sucede si hay un levantamiento en una democracia parlamentaria? No pude responder.

Pero sospecho que quizá lo sepamos pronto.


Fuente: http://www.spectrezine.org/guess-which-bankrupt-eu-state-world’s-fourth-biggest-arms-importer


Nota:

Me pregunto ¿ Y ESPAÑA ?..........





horaes


Cantidad de envíos: 3871
Fecha de inscripción: 26/10/2009
Localización: maracay


PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Mensaje por Anti-imperialista el Jue 30 Jun - 16:53

interesante! tras bastidores existe otro mundillo! es un mundo muy bizarro

Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5572
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Mensaje por Chaco el Jue 30 Jun - 22:35

El tras bastidores es el corre corre que tienen para que no se les caiga el Euro y no caer en el dólar hecho los Suecos, porque los títeres ya están es quedando de mamarrachos.

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Mensaje por Gerardo el Jue 30 Jun - 22:59

Bien lo dijeron los indigenas Bolivianos, estamos en Pachacutic o epoca de cambios...

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21063
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Mensaje por horaes el Vie 1 Jul - 13:04

Unos daticos Rolling Eyes para situarnos en....contexto:


Desde el Tratado de Mäastricht se ha ido consolidando un golpe de Estado incruento y a cámara lenta que culmina en el llamado Pacto del Euro
Un golpe de Estado




Julio Anguita
Kaosenlared


Desde el Tratado de Mäastricht para acá, se ha ido consolidando en los países signatarios del mismo, un golpe de Estado incruento y a cámara lenta que culmina en el llamado Pacto del Euro acordado en marzo por los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la zona euro y además Dinamarca, Polonia, Rumanía, Bulgaria, Letonia y Lituania. Tres son los objetivos marcados en el acuerdo: impulsar la competitividad, espolear la creación de empleo y conseguir la sostenibilidad de las finanzas públicas.


Las medidas que contemplan para ello se inscriben en la línea ya acostumbrada:

- Revisión de los mecanismos para fijar los salarios.
- Descentralización de la negociación colectiva.
- Fomento de la flexiseguridad.
-Aumentar la tasa de actividad.
- Combatir el trabajo sumergido.
- Reducir la presión impositiva sobre los salarios, bajando las cotizaciones sociales.
- Recortar salarios en el sector público.
- Mermar el gasto público.
- Elevar los impuestos indirectos.
- Privatización de empresas públicas.
- Retrasar la edad de jubilación.
- Mejorar el entorno empresarial.
- Mejorar el sistema educativo y aumentar el I+D.
Etc. etc. etc.

A poco que se reflexione sobre estas medidas, se llega a la conclusión de que ni son nuevas ni coherentes entre sí. Para mejorar la educación, es indispensable el aumento del gasto público, el cual se niega, por otra parte, y así ocurre con otras medidas. Pero lo que constituye la prueba más clara de lo que el título de este artículo indica es el párrafo del texto en el que se declara la intención de "Traducir en las legislaciones nacionales las normas presupuestarias de la UE establecidas en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento".

Es decir, los presupuestos nacionales por cuyo control nacieron los parlamentos en su día quedan en manos de agentes supranacionales sin control de instancias políticas del mismo rango.


Fuente: http://www.kaosenlared.net/noticia/un-golpe-de-estado




Caso Bateragune
Garzón y Murillo en el otro banquillo



Ramón Zallo
Deia


La diferencia entre la democracia británica y la española es que mientras en el Reino Unido se liberaba a Gerry Adams para acercar la paz, aquí se encarcelaba a Otegi para dificultarla o impedirla.

Aquí ganó la opción de la tierra vasca quemada, sin diálogos, en larga agonía, de más violencia, de erradicación solo represiva y a largo plazo de ETA porque, de paso, así se condenaba al ostracismo al nacionalismo radical y se hacía inviable la resolución de la cuestión nacional. Esa estrategia siempre presente en la derecha se asumió por el Gobierno Zapatero tras el atentado de la T-4, con Rubalcaba a la cabeza, a pesar de que el coste para el Estado de Derecho era inasumible, como lo ha mostrado una parte del sistema judicial que, poco a poco, se ha desmarcado de los abusos políticos.

Otra diferencia con el Reino Unido es que allí, si el Parlamento escocés lo quiere, pueden autoconsultarse sobre la independencia de Escocia. En cambio, en la democracia española está prohibida cualquier consulta no ya sobre la independencia sino sobre la estructura de Estado
( y para las otras autonomías españolas )


Pero no solo son distintos los principios, también las formas.

Basta leer el auto instruido por Baltasar Garzón en el caso Bateragune para darse cuenta de su inconsistencia. Tiene su inconfundible sello: chirridos entre hechos y deducciones; descontextualización para encajar cada actuación en la clave de bóveda de todo es ETA; y vaporosa literatura de fantasía hasta generar un relato imposible.

El Garzón- Doctor Jekyll que juzga meritoriamente dictaduras del mundo entero y al franquismo, tiene su alter ego. Precisamente, el Garzón- Mister Hyde, que deteriora las garantías del Estado de Derecho y, en el caso vasco, dificulta la pacificación y la normalización. Y siempre con el guiño puesto en la opinión pública. Su éxtasis. Para rematar la singularidad del juicio, oficia como juzgadora Ángela Murillo, presidenta de la Sección 4ª, y tres veces desautorizada por llevar al límite su imparcialidad.

En el auto, Garzón identifica Bateragune, unas veces con la sucesora de la vieja Mesa Nacional como “Comisión de Coordinación o Dirección de la Izquierda Abertzale”; otras, con un tipo de organismo parecido a la antigua coordinadora KAS (y que reuniría Batasuna, Ekin, ANV, Askatasuna…) y, en otras, es Ekin. Y todo ello como “frente institucional de ETA” o “complejo terrorista”. Como le atribuye (solo) a ETA la intención de crear un “polo soberanista”, todo aquel que se reivindique del polo está a las órdenes de ETA. ¡Fino razonamiento!.

Es un tipo de razonamiento que las propias Sección 1 (Gómez Bermúdez) y Sección 2 de la Audiencia Nacional ya desacreditaron en los casos Egunkaria y Udabiltza. Igualmente lo hizo la minoría de la sala 61 del TS y el Tribunal Constitucional. El espectáculo de doctrinas tan contrapuestas en el sistema judicial es insoportable


Ya hizo bastante el ridículo la Justicia cuando juzgó a Ibarretxe y López por reunirse con la Izquierda Abertzale, con el impecable argumento de que Batasuna es ETA, y que reunirse con aquella era colaborar. Todo el Parlamento Europeo y el Congreso de los Diputados debieron ser también juzgados por apoyar que el Gobierno Zapatero se reuniera no con Batasuna sino con ETA. ¡Todos a la cárcel!.

Lo especial de este caso es que se juzga a quienes públicamente se desmarcaron de la violencia y se tomaron valientemente como tarea lo que la sociedad, las bases abertzales, el propio Estado y la clase política les pedían: conducir a la Izquierda Abertzale a una estrategia solo política. Eso no se logra sin reunirse y hablar.

Así, en el caso Bateragune se sientan en el banquillo dos derechos.

En primer lugar, el derecho de asociación para hacer política pacífica. Ciertamente se puede interpretar la restrictiva Ley de Partidos sea en claves garantistas, sea en claves inquisitoriales. Y cabe hacerlo incluso más allá de la Inquisición como es el caso, cuando ni siquiera el repetido desmarque de la violencia le sirvió al instructor, y ya veremos si a la juzgadora, para reconocer el derecho de reunión de los abertzales de izquierda.

En segundo lugar, la apuesta por la paz. Precisamente se juzga a quienes apostaron por ella. ¿Quién puede entender que se juzgue a los líderes del cambio estratégico, incluida la confrontación ideológica y estratégica con ETA, bajo cuyas órdenes no estaban ni podían estar evidentemente?. Es un disparate.


Otegi y los otros procesados, pudieron optar por marcharse a casa pero decidieron asumir las riendas y el riesgo tanto ante el Estado –lo han pagado con cárcel- como ante ETA y los partidarios del continuismo. Era la última oportunidad para evitar un conflicto largo y agónico y la quiebra social de la izquierda abertzale. Esta generación de militantes debía terminar la faena. Y han ganado la batalla. Convencieron internamente de que la lucha armada era contraproducente.

Queda pendiente, para un futuro, una reflexión no ya sobre si la violencia servía o no, sino sobre si era legítima, además de ajena a las mayorías sociales. Y ello incluso contextualizando la ética política en las limitaciones del modelo político español.

Otegi, Diez, Rufi… fueron quienes iniciaron ese lento proceso que tuvo algunos signos en la época del Acuerdo de Lizarra (1998) y como primer hito público la Declaración de Anoeta (2004). Por lo tanto mucho antes de los hechos juzgados. Asimismo lograron la tregua (marzo de 2006) que ETA embarrancó en la T-4 poco después (diciembre de 2006). Todo olía a fracaso en el 2007 pero se desmarcaron de dicho atentado e, inmediatamente, se inició un proceso irreversible de pugna por la toma de la dirección de la corriente. Fue justamente entonces, ya iniciado el debate dentro de la Izquierda Abertzale, cuando fueron detenidos por orden de Garzón. ¿Conspiración?, ¿Boicot al proceso?, ¿Estupidez?.

O sea, el delito que se les imputa en la época –asociación ilegal a las órdenes de ETA- era inexistente en el momento de la detención. Las reuniones eran, en cambio, un ejercicio de responsabilidad, como se puede comprobar por el rosario de decisiones ulteriores de las bases de la Izquierda Abertzale, y ello a pesar del grave handicap y provocación que suponía que los promotores del giro ya estuvieran en la cárcel. Hay ahí una cadena comprobada de decisiones: Declaración de Altsasu (2009), Zutik Euskal Herria, Declaración de Euskalduna, Acuerdo de Gernika, estatutos de Sortu, Bildu… En las elecciones locales y territoriales, y para estupor en España, Bildu ha demostrado que es una fuerza social tan real como imprescindible para avanzar entre todos. Y que la exclusión, además de inútil a plazo, solo agrandaría el problema y también la solidaridad social.

Lo cierto es que en el banquillo del otro lado del espejo están Garzón y Murillo. ¡Dejen de judicializar la política! ¡Dejen de molestar!
Ramón Zallo. Catedrático de la UPV-EHU


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=131429


Unas pocas luces, yá le entraremos al trabajo esclavo....perdón a " la mano de obra inmigrante ".......y no hablemos de los " repratriados " e hijos de estos con Pasaporte tanto NACIONAL como de la COMUNIDAD EUROPEA.....ya llegaremos allá.....

Y el DoD nos acusa de " tráfico de personas ".....habrase visto...........

Para repito ir situándonos en CONTEXTO....seguire subiendo info...........sip. la pregunta és si hay un LEVANTAMIENTO en GRECIA, ESPAÑA. PORTUGAL o INGLATERRA (sip esa )....habrá RESOLUCION....habrá ZONA DE EXCLUSION AEREA...habrá intervención de la OTAN......y de USA..... Rolling Eyes pregunto, sólo pregunto......

horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Vie 1 Jul - 13:19

Claro que hay trafico de personas; el coñazo de escualidos que estan en Houstonzuela xD JAJAJAJJAA

Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 96
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Mensaje por horaes el Vie 1 Jul - 13:48

Esclavos en Europa



Ignacio Ramonet
Le Monde Diplomatique


Dos siglos después de la abolición de la esclavitud, regresa una práctica abominable: la trata de personas. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que 12,3 millones de personas en el mundo se ven sometidas, por redes ligadas a la criminalidad internacional, a la explotación de su fuerza de trabajo en contra de su voluntad y en condiciones inhumanas.

Tratándose de mujeres, la mayoría son víctimas de explotación sexual mientras muchas otras son específicamente explotadas en el servicio doméstico. También se da el caso de personas jóvenes y en buen estado de salud que, bajo diversos engaños, son privadas de su libertad con el fin de que partes de sus cuerpos alimenten el tráfico ilegal de órganos humanos.

Pero la trata se está extendiendo cada vez más a la captura de personas que sufren explotación de su fuerza de trabajo en sectores de la producción muy necesitados de mano de obra barata como la hostelería, la restauración, la agricultura y la construcción.

A ese tema preciso, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) dedicó en Viena, los días 20 y 21 de junio pasado, una Conferencia internacional con la participación de autoridades políticas, organismos internacionales, ONG y reconocidos expertos (1).

Aunque el fenómeno es mundial, varios especialistas subrayaron que la plaga del trabajo esclavo está aumentando imparablemente en el seno mismo de la Unión Europea. El número de casos revelados por la prensa, cada vez más numerosos, sólo constituyen la punta del iceberg. Las organizaciones sindicales y las ONG estiman que hay en Europa centenares de miles de trabajadores sometidos a la execración de la esclavitud (2).

En España, en Francia, en Italia, en los Países Bajos, en el Reino Unido y en otros países de la UE, numerosos migrantes extranjeros, atraídos por el espejismo europeo, se ven atrapados en las redes de mafias que les obligan a trabajar en condiciones semejantes a las de la esclavitud de antaño. Un informe de la OIT reveló que, al sur de Nápoles, por ejemplo, unos 1.200 braceros extracomunitarios trabajaban 12 horas diarias en invernaderos y otras instalaciones agrícolas sin contrato de trabajo y por sueldos miserables. Vivían confinados en condiciones propias de un campo de concentración, vigilados militarmente por milicias privadas.( Caraaaacho no y que en la UE se vive MEJOR ) Rolling Eyes



Este “campo de trabajo” no es el único en Europa. Se ha descubierto, por ejemplo, en otra región italiana, a centenares de migrantes polacos explotados del mismo modo, a veces hasta la muerte, esencialmente para la recogida de tomates. Se les había confiscado su documentación. Sobrevivían subalimentados en una clandestinidad total. Sus “propietarios” les maltrataban hasta el punto de que varios de ellos perdieron la vida por agotamiento, o por los golpes recibidos, o empujados al suicidio por desesperación.

Esta situación concierne a miles y miles de inmigrantes sin papeles, víctimas de negreros modernos en los más diversos países europeos. Según varios sindicatos, el trabajo clandestino en el sector agrícola representa casi el 20% del conjunto de la actividad (3).

En esta expansión de la trata de trabajadores esclavos, el modelo económico dominante tiene una gran responsabilidad. En efecto, la globalización neoliberal –que se ha impuesto en los tres últimos decenios gracias a terapias de choque con efectos devastadores para las categorías más frágiles de la población– supone un coste social exorbitante. Se ha establecido una competición feroz entre el capital y el trabajo. En nombre del libre-cambio, los grandes grupos multinacionales fabrican y venden en el mundo entero. Con una particularidad: producen en las regiones donde la mano de obra es más barata, y venden en las zonas donde el nivel de vida es más alto. De ese modo, el nuevo capitalismo erige la competitividad en principal fuerza motriz, y establece, de hecho, la mercantilización del trabajo y de los trabajadores.

Las empresas multinacionales, al deslocalizar sus centros de producción a escala mundial, ponen en competencia a los asalariados de todo el planeta. Con un objetivo: minimizar los costes de producción y abaratar los salarios. En el seno la Unión Europea, eso desestabiliza el mercado del trabajo, deteriora las condiciones laborales y hace más frágiles los sueldos.

La globalización, que ofrece tan formidables oportunidades a unos cuantos, se resume para la mayoría de los demás, en Europa, a una competencia sin límites y sin escrúpulos entre los asalariados europeos, pequeños empresarios y modestos agricultores, y sus equivalentes mal pagados y explotados del otro lado del mundo. De ese modo se organiza, a escala planetaria, el dumping social. ( VIVA la GLOBALIZACION, CARAJO ) Rolling Eyes

En términos de empleo, el balance es desastroso. Por ejemplo, en Francia, en los dos últimos decenios, ese dumping causó la destrucción de más de dos millones de empleos únicamente en el sector industrial. Sin hablar de las presiones ejercidas sobre todos los salarios.
En semejante contexto de desleal competencia, algunos sectores en Europa, en los que existe una carencia crónica de mano de obra, tienen tendencia a utilizar a trabajadores ilegales. Lo cual estimula la importación de migrantes sin papeles, introducidos en el seno de la UE por traficantes clandestinos que en muchos casos les obligan al trabajo esclavo. Numerosos informes evocan claramente la “venta” de braceros agrícolas migrantes.

En el sector de la construcción, muchos trabajadores jóvenes extracomunitarios, sin papeles, se hallan bajo el control de bandas especializadas en la trata de personas, y “alquilados” a empresas alemanas, italianas, británicas o griegas. Estos trabajadores esclavos se ven forzados por las bandas que los explotan a pagar sus gastos de viaje, de alimentación y de alojamiento cuyo total es en general superior a lo que ganan. De tal modo que pronto, mediante el sistema de la deuda, pasan a “pertenecer” a sus explotadores (4).

A pesar del arsenal jurídico internacional que sanciona esos crímenes, y aunque se multipliquen las declaraciones públicas de altos responsables que condenan esa plaga, hay que reconocer que la voluntad política de poner fin a esa pesadilla resulta más bien débil. En realidad, las patronales de la industria y de la construcción y los grandes exportadores agrícolas influyen en permanencia sobre los poderes públicos para que hagan la vista gorda sobre las redes de importación de migrantes ilegales. Los trabajadores sin papeles constituyen una mano de obra abundante, dócil y barata, una reserva casi inagotable cuya presencia en el mercado del trabajo europeo contribuye a calmar los ardores reivindicativos de los asalariados y de los sindicatos.

[b]Los partidarios de una inmigración masiva siempre han sido las patronales. Y siempre por el mismo motivo: abaratar los sueldos. Los informes de la Comisión Europea y de Business Europe (la patronal europea), desde hace decenios, reclaman siempre más inmigración. Los patronos saben que cuanto mayor sea la oferta de mano de obra, más bajos serán los salarios.ed]]( Y después hablan de " cerrar fronteras "....hipocritas )

Por eso ya no sólo los negreros modernos explotan a los trabajadores esclavos; ahora se está desarrollando una suerte de “trata legal”. Véase, por ejemplo, lo que sucedió en febrero pasado en Italia, en el sector de la industria del automóvil. El grupo Fiat colocó al personal de sus fábricas ante un chantaje: o los obreros italianos aceptaban trabajar más, en peores condiciones y con salarios reducidos, o las fábricas se deslocalizaban a Europa del Este. Enfrentados a la perspectiva del paro y aterrorizados por las condiciones existentes en Europa del Este donde los obreros están dispuestos a trabajar sábados y domingos por salarios miserables, el 63% de los asalariados de Fiat votaron a favor de su propia sobreexplotación...


En Europa, muchos patronos sueñan, en el marco de la crisis y de las brutales políticas de ajuste, con establecer esa misma “trata legal”, una especie de esclavitud moderna. Gracias a las facilidades que ofrece la globalización neoliberal, amenazan a sus asalariados con ponerlos en competencia salvaje con la mano de obra barata de países lejanos.

Si se quiere evitar esa nociva regresión social, hay que empezar por cuestionar el funcionamiento actual de la globalización. Es hora de comenzar a desglobalizar.

Notas:
(1) Bajo el título: "Preventing Trafficking in Human Beings for Labour Exploitation: Decent Work and Social Justice", la Conferencia fue organizada por la Representante especial y Coordinadora para la lucha contra la trata de seres humanos, Maria Grazia Giammarinaro, y su equipo, en el marco de la Alianza contra la trata de personas.
(2) Léase el informe: Combating trafficking as modern-day slavery: a matter of rights, freedom and security, 2010 Annual Report, OSCE, Viena, 9 de diciembre de 2010.
(3) Léase el informe: The Cost of coercion, OIT, Ginebra, 2009.
(4) Cf. No trabajar solos. Sindicatos y ONG unen sus fuerzas para luchar contra el trabajo forzoso y la trata de personas en Europa, Confederación sindical internacional, Bruselas, febrero de 2011.
Fuente: http://www.monde-diplomatique.es/?url=editorial/0000856412872168186811102294251000/editorial/?articulo=e12ea20f-b219-4659-a8e5-daff3436763a


Nota:

ZOPENCOS y aún así estan QUEBRADOS........

Lo dicho, DOBLE RASERO..............

horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Mensaje por horaes el Vie 1 Jul - 14:01

Y AHORA los HECHOS....la REALIDAD....hasta para llenar los huecos en las filas de sus Ejercitos....recurren sip. a inmigrantes.......esta vaina se parece cada día más al Imperio Bizantino.....



Al menos 500 heridos en choques entre policías e indignados
Pueblada en Grecia por la aprobación del ajuste



Adrián Pérez
Página 12


La plaza Syntagma se convirtió en un campo de batalla cuando diputados del oficialista Pasok y de la oposición aprobaron el plan de ajuste exigido por los gigantes de la Zona Euro. Se estima que los choques dejaron un saldo de 500 heridos –de los cuales 20 eran policías– y una treintena de detenidos. Mientras los gases lacrimógenos, mezclados con el humo negro que provenía de tachos de basura ardiendo por el fuego, cubrían el cielo ateniense, cientos de jóvenes descargaron toda su bronca arrojando piedras sobre el cordón policial, que organizó un celoso cerco sobre el Parlamento heleno. De ese modo evitaron que los manifestantes bloquearan los accesos e impidieran el desarrollo de la sesión donde se votó un recorte de 28.400 millones de euros para el período 2012-2015 y un esquema de privatizaciones que pretende recaudar unos 50.000 millones de euros.

Dos mil personas se reunieron desde las primeras horas de la mañana en la estación de metro Evangelismos, a la espera de que los legisladores votaran el paquete de medidas. La de ayer fue la décima marcha de Manolis Filaktidis, quien se sumó a los indignados por considerarlo un movimiento genuino. “Lo veo con mucha simpatía porque se dio de manera espontánea, surgió de la gente y se inspiró en los indignados de Puerta del Sol, desarrollándose en las redes sociales”, agregó. Maestro de primaria, casado y con un hijo de tres años, recorrió Latinoamérica como investigador periodístico en la producción de catorce audiovisuales.

Experimento argentino fue el último documental que rodó junto al director Yorgos Avgeropoulos entre 1994 y 2001. Esa producción comenzó con el proceso de privatizaciones que se inició con Carlos Menem, incorporó la renuncia de De la Rúa a la presidencia y culminó con el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. El escritor Eduardo Galeano, los economistas Aldo Ferrer y Domingo Cavallo son algunos de los entrevistados que aparecen en el video, que rescata la experiencia de las empresas recuperadas. “Quisimos ver qué cosas habían cambiado en el país después de la crisis”, explica Filaktidis.

El docente y realizador griego recuerda la salida de la convertibilidad argentina y reconoce que vivió “dos colapsos” en su vida. “Todavía no llegamos a tocar fondo; sin embargo, esto es una quiebra anunciada porque los números no dan. Nunca vamos a poder pagar la deuda externa, el déficit fiscal aumentó considerablemente en los últimos tiempos.”

El segundo día de huelga general había comenzado a las 8 con pequeñas concentraciones. Se esperaba bloquear tres puntos estratégicos para que los diputados no ingresaran al Parlamento. Entonces, los policías arrojaron gases lacrimógenos contra la columna de manifestantes haciéndolos retroceder. Quince diputados aprovecharon la retirada y lograron entrar. “La policía les abrió camino y los legisladores nos evadieron, les tiraban yogur”, señala Filaktidis. A las 11 se sumaron a los indignados trabajadores de la Unión de Obreros, la Empresa Estatal de Electricidad y docentes que fueron acorralados en una galería por la policía antidisturbios. En ese momento, los anarquistas –el grupo más virulento durante las manifestaciones– peleaban cuerpo a cuerpo con la policía. “Estoy muy cansado, fueron 48 horas de respirar gas lacrimógeno, de piedras, fuego y bancos incendiados”, dice el documentalista.

Los indignados griegos cumplirán mañana 39 días frente al Parlamento. A la primera marcha asistieron cien mil personas. Rompieron el record hace cuatro semanas, cuando 500 mil almas se acercaron hasta la plaza Syntagma. “Hoy (por ayer) fue un día muy extraño, fueron 20 mil personas pero no lograron rodear la plaza central”, dijo el documentalista. Detrás del Parlamento, los choques entre anarquistas y la policía se repitieron cuando volvieron a tirar gases. A las 17, un McDonald’s ardía frente a la plaza. Los más radicalizados atacaron los bancos Millenium y Euro Bank. Las refriegas se trasladaron a Plaka Monasterak, zona turística por excelencia.

“La policía se volvió loca –asegura Filaktidis–, atacaba el metro y los restaurantes donde comían los turistas. Tiraron toneladas de químicos, muchos habían vencido en 1997.” El docente griego cuenta que la policía tiene prohibido el uso de las balas de goma para dispersar manifestaciones. También arrojaron bombas de ruido y luz que aturdían a los indignados. Desde las 21, pequeños hilos de fuego quedaron en varias plazas y en sitios turísticos. Durante los choques se rompieron mármoles de hoteles de lujo como el Gran Bretaña. Las imágenes de televisión devolvieron una ciudad repleta de escombros y humo en sus avenidas centrales. Los indignados volverán a Syntagma a partir de las 18. “La gente va a seguir reuniéndose para impedir que este plan funcione.”

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-171136-2011-06-30.html


Nota:

Interesante las similitudes con....Argentina.......ahorita le echan la culpa a Kristina....y por carámbola a nuestro Presidente..... Shocked


Dos soldados colombianos murieron en Afganistán esta semana
Guerras de mierda




Rebelión


En las llamadas “misiones internacionales” mueren los de abajo, los pendejos, los necesitados.

Dos soldados colombianos murieron en Afganistán esta semana, uno bajo bandera del ejército español y el otro bajo la bandera del ejército imperial de los Estados Unidos.



¿Qué tenían en común los soldados Niyireth Pineda y Gustavo Ríos?

Eran mercenarios, o si lo prefieren eran militares, pero sobre todo eran colombianos nacidos en la pobreza, jóvenes sin futuro en su país carcomido por la inequidad, la violencia, la corrupción y el terror oficial.

Y es que la necesidad que tiene cara de perro en un mundo como el de Colombia donde no hay futuro para los jóvenes, como no sea la guerra civil inacabable, las bandas urbanas o el rebusque en las calles.

Los dos eran jóvenes que se marchan al norte a buscar futuro y encontraron la muerte bajo una bandera ajena ¿Hay alguna que sea propia y no constituya apología innombrable?, defendiendo por necesidad intereses ajenos, de los mismos que los condenaron a emigrar.

La diferencia es que en España los jóvenes aún no ven en la milicia una salida al desempleo rampante, ese oficio -socialmente mal visto- queda para los inmigrantes, como el trabajo de cuidar ancianos, ser prostituta o lavar establos, mientras que en los EUA y en sus neocolonias ser mercenario está bien visto, gracias a la imagen cultivada por los creadores de Rambo.



Puerco mundo donde las guerras las pelean los hijos de los más pobres y por necesidad, más que por convicción, y donde las medallas las ponen payasos a veces disfrazados de militares que nunca irán al combate “por razones de estado” pero sobre todo porque no les hace falta.

El Príncipe de Asturias -cuyas hijas no irán a ninguna guerra, condecoró a los soldados muertos, y las autoridades -en España y en EUA- los alabaron como mártires caídos prestando servicios a la democracia y a la libertad.

Triste manera de nacer y de morir. Nacer en la pobreza, huir de ella y morir ayudando a los ricos del mundo a saquear el petróleo de otros tan pobres como sus “libertadores” a sueldo.

Puerco mundo. Guerras de mierda. Muertos de necesidad.

Colectivo de Colombianos Refugiados en Asturias “Luciano Romero Molina”

horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Mensaje por horaes el Vie 1 Jul - 14:09

Ojo y Honor a esos Compatriotas de la Patria Grande caidos en una TIERRA LEJANA.....


PAZ A SUS RESTOS.........

horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Mensaje por horaes el Vie 1 Jul - 14:35

Y por último un muy interesante y ESCLARECEDOR artículo de Pascual Serrano:



Intervención del autor en el debate alternativo del estado de la nación
"Debemos arrebatarle al mercado su poder sobre las decisiones de los gobiernos y el control de los medios de comunicación"




Pascual Serrano
Rebelión




En los regímenes dictatoriales, los déspotas, con su ejército, sus policías y sus jueces silencian a las colectivos sociales díscolos, relegan al silencio a los intelectuales honestos que les critican y no permiten que tomen la palabra los miles de ciudadanos que se enfrentan al poder. Por su parte, desde el poder dictatorial no dejan de afirmar que quienes le critican son una minoría, que recurren a la violencia y quieren subvertir el orden. Es curioso, pero precisamente todo eso, en nuestros regímenes supuestamente democráticos es la función de los grandes medios de comunicación.


Algún día se pensó que los medios iban a ser el cuarto poder, es decir, ese poder ciudadano que vigilaría a los otros tres, ejecutivo, legislativo y judicial. Hemos comprobado que en este sistema que ellos llaman democracia estos tres poderes ni nos representan ni son legítimos porque sus decisiones no tienen ninguna relación ni con las promesas con las que se auparon ni con los deseos de los ciudadanos. Pero peor todavía es lo del cuarto poder que los iba a vigilar. Si los tres primeros se han puesto al servicio de los mercados, el cuarto directamente es mercado. El vigilante se ha convertido en la fuerza de choque del mercado, en los fundamentalistas del régimen que está estrangulando la democracia. Y se han convertido en eso porque no son ni siquiera empresarios de la comunicación, sus dueños son emporios empresariales con acciones e intereses en todos los sectores, desde multinacionales de las telecomunicaciones que controlan las vías de difusión de la información hasta grupos bancarios imprescindibles para la financiación. Y su viabilidad depende de grandes anunciantes del tipo de empresas de hidrocarburos, automovilísticas, grandes almacenes. Estos medios no son ningún cuarto poder, son el poder del dinero.


A ellos no les interesa la verdad, ni la democracia. Al contrario, defenderán a esos bancos que desahucian a quienes no pagan sus hipotecas, a las grandes empresas que aplican despidos para mejorar sus ganancias, a las corporaciones que destruyen el planeta con tal de que sigan contratando publicidad, a los hospitales y universidades privadas los que seguro insertarán más anuncios que los servicios públicos y además serán de los mismos dueños que los bancos que les financian.

Y por supuesto, esos medios apoyaran a todos los políticos que propongan más poder para el mercado y menos para los ciudadanos. Los periódicos, las televisiones y las radios, con sus columnistas, sus editoriales, sus reportajes por encargo y sus informaciones manipuladas se lanzarán como hienas contra cualquiera que ose atentar contra los privilegios del mercado porque ellos están creados para defenderlo.

Y todo eso sucederá desde unos medios de comunicación que nadie los ha elegido. Porque no los elegimos nosotros cuando vamos al quiosco o encendemos el televisor, ellos viven de y para sus bancos y anunciantes. Medios que nadie puede controlar, pueden mentir con impunidad y no existe ningún contrapoder que los equilibre.

El artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece el derecho “a recibir informaciones y opiniones”. Pero para que los ciudadanos disfruten el derecho de recibir informaciones y opiniones se debe garantizar a otros el derecho de emitir informaciones y opiniones. Y ese derecho, todos los sabemos, lo conceden un oligopolio de unas pocas empresas de comunicación. Porque los medios no ejercen el derecho a la libertad de expresión, ejercen el derecho a la censura puesto que deciden qué es lo que se publica y difunde, y qué es lo que no. Después tenemos la Constitución española, la primera constitución de una país europeo que recoge el derecho ciudadano a recibir información “veraz”. Pero no existe ninguna legislación que lo desarrolle, en la anterior legislatura Izquierda Unida elaboró el Estatuto del Periodista para que se aprobase en este Parlamento. En él se establecían sistemas de control y participación pública que garantizasen la independencia del periodista respecto a su empresa y la veracidad de las informaciones. El Estatuto se aprobó en comisión y los dos grandes partidos se encargaron de no llevarlo nunca al Pleno por lo que quedó en el olvido. El resultado es la perdida de credibilidad de los medios.

[color=red]El pasado 8 de junio, el programa más visto de todas nuestras televisiones fue el Tiempo 1, de TVE1, que arrasó con un 20'8 % de share. Con treinta canales de televisión, y los ciudadanos llegan a la conclusión de que lo más interesante era el informativo metereológico. Hace años era objeto de burla el parte del tiempo porque decíamos que nunca acertaba, ahora no hemos dado cuenta de que es lo único fiable que emiten por televisión[/color].

También nos hablan de códigos éticos y deontológicos de los periodistas. Pero en las empresas de comunicación sólo vale un código, y es el mismo que el de todas las empresas. Si lo que haces no le gusta a tu jefe te vas. Ese es el único código que funciona cuando no está garantizada la estabilidad en los empleos.

No debemos ser ingenuos, unos medios bajo el imperio del mercado nunca podrá satisfacer las necesidades de información veraz de los ciudadanos. Ellos necesitan ser rentables, para ello deben ganar audiencias a toda costa mediante la frivolidad, el espectáculo o el morbo. No pueden enfrentarse a grandes accionistas que son los protagonistas y beneficiarios de un modelo neoliberal incompatible con la democracia. No pueden tratar mal a quienes les benefician con publicidad, los grandes medios no viven de nosotros, un periódico cuesta el doble de lo que pagamos por él (la otra mitad la paga la publicidad) y en el caso de las televisiones y las radios son gratis porque su dinero viene por otras vías, y ya sabemos que quien paga manda.

Ahora viene la gran pregunta ¿qué hacer? Mis respuesta es: democratizarlos. También aquí es necesaria una Democracia real ya. Igual que debemos arrebatarle al mercado su poder sobre las decisiones de los gobiernos, debemos arrebatarle el control de los medios de comunicación. Sólo un banco público podrá servir a los intereses ciudadanos y no a los de sus accionistas, sólo un colegio público atenderá a un niño inmigrante sin recursos, sólo un hospital público asistirá a un anciano sin recursos cuando enferme. Y solo un medio público, colectivo, podrá representar la pluralidad y le podremos exigir veracidad. Público controlado por la ciudadanía, con consejos editoriales donde estén representados los colectivos sociales, con una financiación que no dependa de los bancos, donde se atienda el derecho ciudadano a informar y estar informado.

Porque los medios o son nuestros o están contra nosotros, contra los ciudadanos.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=131469



Nota:

Para los que no lo sepan Pascual Serrano es ESPAÑOL ( de pura cepa ) y creador de REBELION......

horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Mensaje por horaes el Mar 12 Jul - 17:57

Veamos cómo abrió la semana..... Rolling Eyes



Por supuesto bajo la optica de los ESPAÑOLES....

La crisis del euro



Los mercados dan una tregua a la deuda de España e Italia


Las primas de riesgo se reducen por el éxito de la subasta de letras en Italia y los rumores de compras del BCE. -El Ibex 35 reduce sus pérdidas al 0,69% y Milán gana un 1,1%.- Moody's reduce la calificación de Irlanda al nivel del 'bono basura'


M. GARIJO | Madrid 12/07/2011

Después del lunes negro que se vivió ayer en los mercados, la sesión de hoy no ha terminado tan mal; por lo menos si se tiene en cuenta como ha comenzado el día. La Bolsa italiana ha conseguido remontar las pérdidas y ha logrado cerrar en positivo, con una subida del 1,18%. El Ibex 35, aunque no ha salvado los números rojos, ha registrado una caída del 0,69% bastante por debajo de la máxima del casi 4% que ha cosechado esta mañana. El selectivo no ha conseguido recuperar los 9.700 puntos y se sitúa en los 9.603.

El nuevo golpe en pleno contagio de la crisis de la deuda lo ha dado Moody's al bajar la calificación de la deuda de Irlanda al nivel de bono basura, por lo que se los irlandenses se sitúan al nivel de Grecia y Portugal. Esto ha pasado en una jornada marcada por la incertidumbre que ayer no supieron, o no pudieron, disipar desde la reunión del Eurogrupo en Bruselas.

No solo los mercados de renta variable han mejorado al final de la jornada sus resultados, la presión sobre la deuda italiana y española también se ha relajado al cierre de las Bolsas. Después de que esta mañana la prima de riesgo española alcanzara un máximo de 375 puntos básicos, la mayor cifra desde que España entró en el euro, al cierre de los mercados bajaba hasta 315 puntos básicos (por debajo del cierre de ayer). Esa brecha entre la rentabilidad del bono español y el alemán ha llegado a situar la del español por encima del 6,2% a primera hora de la mañana, para relajarse a por la tarde hasta el 5,89%. En la escalada de primera hora de hoy, la prima de riesgo española ha estado acompañada por la italiana, que ha tocado un máximo de 348 puntos para terminar cerrando la sesiónen los 285 puntos básicos.

Las Bolsas y los bonos han recuperado parte del terreno perdido gracias a la fuerte demanda en la subasta de letras a un año realizada por el Tesoro italiano y entre rumores de una posible intervención del BCE y de otros bancos centrales. Mientras, la reunión del Ecofin ha concluido sin nuevos acuerdos y, según el ministro de Economía alemán, sin hablar casi sobre Italia. Una reunión que se ha celebrado sin el ministro de Finanzas italiano, Giulio Tremonti, que ha vuelto a Roma con el objetivo de cerrar el nuevo plan de ajuste presupuestario de Italia.

Por su parte, la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha tratado de mandar un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que las "aguas revueltas de los mercados volverán a su cauce". Salgado ha recalcado además que se hará todo lo necesario para garantizar la estabilidad. Con el objetivo de tratar la situación económica que atraviesa el país, Salgado se ha reunido esta mañana con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para debatir sobre la situación económica de España antes de que este se reuniera con el presidente del Consejo Europeo, Hernan Van Rompuy.

Zapatero ha culpado a Alemania de la incertidumbre que ha repuntado en los últimos días en los mercados, aunque sin citarla abiertamente. "Todos los países de la zona euro asumen su responsabilidad, y de modo particular los países más poderosos", ha dicho en la rueda de prensa tras la reunión con Van Rompuy.

El segundo rescate a Grecia continúa sin resolverse y a pesar de los esfuerzos de los políticos europeos, esta es una de las razones que ha hecho que el mercado reaccione. La inestabilidad de los mercados de deuda y de renta variable ha llegado en un momento complicado para España y la zona euro, con la salida los resultados de las pruebas de esfuerzo el viernes.

http://www.elpais.com/articulo/economia/mercados/dan/tregua/deuda/Espana/Italia/elpepueco/20110712elpepueco_1/Tes



Nota:

No el Lunes Negro será el próximo LUNES...............




La crisis del euro



Zapatero culpa a Alemania del agravamiento de la crisis de la deuda


"No se abrió bien" el debate sobre la participación del sector privado en el rescate de Grecia, sostiene. -El presidente dice que las previsiones españolas se están cumpliendo, pero hace falta una solución europea "firme, articulada, clara y rápida"

MIGUEL GONZÁLEZ | Madrid 12/07/2011

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acusado a Alemania, sin citarla, del agravamiento de la crisis de la deuda que sacude a España por abrir el debate de la participación privada en el rescate de Grecia. Y asegura que la calma solo volverá a los mercados si "todos los países de la zona euro asumen su responsabilidad, y de modo particular los países más poderosos", en una nueva referencia a Alemania. La solución al agravamiento de la crisis, ha insistido, solo será posible con "una respuesta europea firme, articulada, clara y rápida".
"No hay ningún dato nuevo de España, hay un problema sobre la sostenibilidad de la deuda griega. El problema central es la apertura del debate de la participación privada. No se abrió bien ese debate y no se ha cerrado, Cuando se hace una propuesta tiene que estar definida y tienen que evaluarse los efectos de esa propuesta. Sobre esta cuestión central, decisiva, España mantiene que no es el camino adecuado explorar las fórmulas de participación del sector privado, salvo que sea una propuesta seria, creíble y que dé confianza porque en caso contrario puede generar más efectos negativos", ha indicado Zapatero en una comparecencia conjunta con el presidente del Consejo Europeo, Hernan Van Rompuy.

Zapatero ha asegurado que España puede permitirse el encarecimiento de la financiación y que los Presupuestos se han elaborado con una holgura que permite al Tesoro hacer frente a los mayores costes. El presidente del Gobierno ha añadido que los planes de reducción del déficit se están cumpliendo. Los datos "van razonablemente bien, son positivos" y también son positivos los datos sobre financiación de la deuda. "A lo que nos enfrentamos es a una elevación el coste de la deuda, que esperamos sea temporal si Europa da una respuesta".

En todo caso, Zapatero ha señalado que la vicepresidenta del Gobierno, con quien se ha reunido esta mañana, mantiene una "actitud de vigilancia diaria porque nuestra credibilidad hay que mantenerla al máximo nivel". "No hay previsión de que las cosas no se vayan a cumplir", ha apuntado. Van Rompuy, por su parte, ha señalado que no está prevista una convocatoria extraordinaria del Consejo Europeo, pero que tampoco la descarta.

Alemania abrió la caja de los truenos en octubre de 2010, cuando Angela Merkel se reúne en Deauville (Francia) con el presidente francés Nicolas Sarkozy y plantea por primera vez la posibilidad de que los inversores privados tengan que hacerse cargo de una parte de la factura de la deuda de los países con problemas. Presionada por su electorado, Merkel lanzó esa idea y precipitó la presión sobre Irlanda (rescatada apenas un mes después) y Portugal (que tuvo que pedir ayuda la pasada primavera). Y desde entonces, cada vez que parecía que volvía una relativa calma a los mercados, Berlín ha atacado por ese flanco: a mediados de abril, el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, reclamó una reestructuración obligatoria para Grecia, cuando ya parecía que se imponía la visión del BCE -reestructuración voluntaria y suave-, y volvieron las tensiones a los mercados.

La enésima referencia ha reaparecido esta misma semana: medios alemanes, citando fuentes del ministerio de Finanzas germano, volvieron a reclamar esa medida en plena tormenta sobre Italia y España, algo que el presidente español ha criticado con dureza: pese a abrir la caja de Pandora de la incertidumbre en varias ocasiones, el Gobierno de Merkel aún no ha sido capaz de presentar un plan que ataque la insolvencia de Grecia creíble y acotado que consiga calmar a los mercados.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/culpa/Alemania/agravamiento/crisis/deuda/elpepueco/20110712elpepueco_12/Tes

Nota:

Que fuiste tú, que yo no fuí......

Estos si son arrechos, ARRUINADOS y se embarcan en una GUERRA DE EXPOLIACION....eso sí, sin arriesgar TROPAS, usando MERCENARIOS y “ TROPAS COLONIALES “....como en los viejostiempos....y la situación interna........el CARACAZO se vá a quedar pendejo...........

Nota de Sandro Pozzi...cito”.... Al final pudieron las dudas tras la rebaja de Moody´s a Irlanda. El Dow Jones cerró ligeramente en rojo, al dejarse un 0,5% en el momento del campanazo, con Boeing e Intel como grandes perdedores. El S&P 500 perdió un 0,4% y el Nasdaq se llevó la peor parte con un 0,7%....”; fin de la cita.

horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Mensaje por horaes el Sáb 16 Jul - 9:53

Así quedan retratados los 25 bancos españoles


Consulta el resultado de cada entidad en las pruebas de resistencia a la banca europea publicadas hoy


EL PAÍS | Madrid 15/07/2011

España, que ha sometido a la casi totalidad de su sector financiero a las pruebas de resistencia a la banca con un 95% del total, ha registrado cinco de los ochos suspensos en toda Europa. Pese a ello, el 80% del sistema español demuestra tener capacidad suficiente para resistir dos años de un hipotético deterioro extremo de la actividad económica. Aquí tienes el resultado de las 25 cajas o bancos analizados.

El mínimo de capital core Tier 1 (el de máxima resistencia) que deben superar las entidades en el escenario más adverso es del 5%. La cifra que acompaña a cada entidad es el resultado que obtiene en este caso extremo. Cuando más alto es el porcentaje, mayor es la capacidad de resistencia del banco o caja. Junto a esta ratio también aparece el volumen en millones del capital de máxima calidad que conservarían pese a la grave crisis que dibujan las pruebas. Pinchando en cada entidad tendrás más información de sus datos concretos.


BANCOS

- BBVA: 9,2%
- Banco Santander: 8,4%
- Banco Sabadell: 5,7%
- Banco Popular: 5,3%
- Bankinter: 5,3%
- Banca March: 23,5%
- Banco Pastor: 3,3%, necesita 317 millones de euros.


CAJAS (incluye los bancos procedentes de cajas)


- BFA-Bankia: 5,4%
- La Caixa: 6,4%
- Effibank: 6,8%
- CatalunyaCaixa: 4,8%, necesita 75 millones de euros.
- Novacaixagalicia: 5,3%
- Grupo BMN: 6,1%
- Caja España: 7,3%
- Banca Cívica: 5,6%
- Ibercaja: 6,7%
- Unicaja: 9,4%
- Grupo BBK: 8,8%
- Unnim: 4,5%, necesita 85 millones de euros.
- Kutxa: 10,1%
- Caja3: 4%, necesita 140 millones de euros.
- Vital: 8,7%
- Ontinyent: 5,6%
- Pollensa: 6,2%
- CAM: 3%, necesita 947 millones de euros.

http://www.elpais.com/articulo/economia/quedan/retratados/25/bancos/espanoles/elpepueco/20110715elpepueco_21/Tes

El Informe:


http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201107/15/economia/20110715elpepueco_1_Pes_PDF.pdf



Dos de las seis entidades griegas examinadas suspenden la prueba


Moody's rebaja la nota de siete bancos lusos, de ellos cinco a bono basura.- Los bancos irlandeses alcanzan los mínimos exigidos por Europa





FRANCESC RELEA / AGENCIAS - Lisboa / Madrid - 16/07/2011


Las claves de las pruebas de resistencia a la banca | Reacción de los mercados

La banca de los países europeos que han acabado por pedir el rescate financiero ha logrado resultados desiguales. Mientras en Portugal los cuatro grandes examinados —representan dos tercios del sector— han superado la prueba y en Irlanda las entidades radiografiadas también han salido airosas, en el caso de Grecia dos de las seis analizadas han suspendido. Las pruebas de resistencia del año pasado fueron incapaces de detectar la crisis financiera que se cernía sobre Irlanda.

• Ninguna entidad española suspendida necesitará más capital del ya previsto
• Los cuatro grandes bancos portugueses pasan el examen
• Dos de seis bancos griegos suspenden las pruebas de resistencia
• Van Rompuy convoca una cumbre extraordinaria para un segundo rescate de Grecia
• La Comisión Europea insta a los suspendidos a aumentar su capital

Los cuatro grandes bancos portugueses han aprobado los exámenes en escenarios adversos, con notas que oscilan entre 6,9% y el 5,4%, superiores todas al 5%, mínimo exigido, según los resultados de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés). El Banco Portugués de Inversión (BPI) ha obtenido la mejor nota, un 6,9%, notablemente inferior al 8,2% alcanzado en las pruebas de 2010. En segundo lugar, ha quedado la Caixa Geral de Depósitos (CGD, de titularidad pública), con un 6,2% (8,5% hace un año). Le siguen el Banco Comercial Portugués (BCP), con el 5,4% (5,9%) y el Espirito Santo Financial Group, con el 5,8% (6,4%).

Carlos Costa, gobernador del Banco de Portugal, subrayó que, a pesar del escenario adverso, el resultado obtenido demuestra la resistencia del sector. Dos de ellos, el BCP y el Espirito Santo, tendrán que incrementar su capital con 397 y 145 millones de euros, respectivamente, para aumentar su nivel de solvencia.

Aun así, ayer la agencia de calificación de deuda Moody's rebajó la nota a siete de los bancos lusos -entre ellos a los cuatro examinados-, cinco de ellos hasta la categoría de bono basura, ocho días después de su último recorte a la banca portuguesa.
En un comunicado hecho público tan solo tres horas después de que se conocieran los resultados de solvencia, Moddy's sitúa en el bono basura a tres de las entidades bancarias lusas analizadas y aprobadas: la estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD) hasta Ba1, el Banco Comercial Portugués (BCP) hasta Ba1, y el grupo Espirito Santo, que se queda con una nota de Ba2. A estos se le añaden el Banco Espirito Santo y el Montepio Geral.


También ha bajado la nota del Banco Portugués de Inversiones (BPI) hasta Baa3 y de la filial lusa del español Banco Santander a Baa1, aunque su calificación se mantiene en calidad aceptable. Las calificaciones de estas entidades, además, se mantienen "en vigilancia para posible descenso", dependiendo de los planes de las entidades financieras lusas para cerrar la venta de activos, "actualmente en discusión con las autoridades lusas y europeas".

Moody's justifica su último recorte por la rebaja de la deuda de Portugal anunciada a principios de de julio, que la dejó en "Ba2", ya considerada como bono basura o inversión poco recomendable, y no menciona en ningún momento el resultado de las pruebas de solvencia conocidas este viernes.

Las pruebas europeas han sido criticadas por los bancos portugueses, que consideran que no tienen en cuenta las condiciones especiales por la que atraviesa Portugal (bajo intervención exterior a cambio del rescate financiero), y aplican criterios y metodologías relativamente homogéneos en todos los países. Ricardo Salgado, presidente del Banco Espirito Santo, se quejó de "las condiciones muy difíciles" y de que "en un país que padece una subida brutal de los tipos de interés (entre enero y junio fue de 195 puntos), la EBA no nos dejó aumentar los márgenes, lo que penalizó a los bancos portugueses", apuntó. Según Salgado, esto no ha ocurrido en todos los países.

Los irlandeses Allied Irish Banks (AIB), Bank of Ireland (BoI) y Irish Life & Permanent (ILP) también vuelven a superar los test, después de que el pasado marzo el Banco Central Irlandés (ICB) los sometiera a severas pruebas de solvencia a petición de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el caso de Grecia, dos de los seis bancos que participaron en la prueba de resistencia —el ATE Bank y el Eurobank— no han alcanzado los mínimos exigidos por la EBA. La proporción entre el capital de máxima calidad y los activos ponderados por riesgo (Core tier 1 ratio) del ATE Bank (controlado por el Estado griego) no alcanza el 5% necesario, al colocarse en terreno negativo con un -0,8%. Mientras, el Eurobank estuvo a punto de aprobar con el 4,9%. Los otros cuatro griegos, el National Bank of Greece (7,7%), el Alpha Bank (7,4%), el Piraeus Bank (5,3%) y el TT Hellenic Postbank (5,5%), superaron el umbral del 5%.

http://www.elpais.com/articulo/economia/entidades/griegas/examinadas/suspenden/prueba/elpepueco/20110716elpepueco_1/Tes


Notas:

Desde el Jueves en la noche las Reuniones de la Comunidad Portuguesa de la Encrucijada de Cagua, se suceden continuamente,...... se reunen continuamente en la Casa Portuguesa de Maracay, ojo contado por unos compadres de ése origen....la comadre me comentó quer más "......de 460.000 EUROS tienen depositados allá....."; fin de la cita....




ÚLTIMAS NOTICIAS

Un test de estrés más estricto dejaría un agujero de 80.000 mlns

- Reuters

Los bancos europeos tendrían unas carencias de capital de unos 80.000 millones de euros bajo una prueba de tensión de su salud más estricta, una cantidad 30 veces superior a la demandada en las pruebas ...


• Grecia se encamina hacia una suspensión de pagos parcial - AFP
• Obama pide a los republicanos lograr acuerdos para salir de la crisis de la deuda - EFE
• Fomento establece nuevos criterios para diseñar las infraestructuras ferroviarias - EFE
• Rubalcaba ve justo pedir un esfuerzo a la banca cuando acabe la reestructuración - EFE
• Japón prevé 107.000 millones en 5 años para la reconstrucción - Reuters
• Hinton, lugarteniente de Murdoch, dimite de Dow Jones - Reuters
• Apple se sitúa como el tercer mayor vendedor de ordenadores personales de los Estados Unidos - Gigle.net
• "Love.com" da las claves para ligar por la red en la Campus Party de Valencia - EFE
• Breves de Economía - Reuters



Mercados

• España
• Europa
• América
• Asia


España

Símbolo Precio Cambio
IBEX 35
9.484,20 -114,40 -1,19%

IBEX MEDIU...
9.430,00 -39,70 -0,42%

FTSE LATIB...
3.311,80 -10,10 -0,30%

Madrid
961,38 -11,52 -1,18%

http://es.finance.yahoo.com/


Un test de estrés más estricto dejaría un agujero de 80.000 mlns


sábado 16 de julio de 2011, 13:55


Los bancos europeos tendrían unas carencias de capital de unos 80.000 millones de euros bajo una prueba de tensión de su salud más estricta, una cantidad 30 veces superior a la demandada en las pruebas oficiales, según un destacado analista.

Ocho pequeñas entidades suspendieron un examen sobre cómo soportarían 90 prestamistas europeos dos años de recesión y se les ordenó que consiguieran 2.500 millones de euros (3.500 millones de dólares) de capital fresco para fortalecerse.

España, con cinco entidades, volvió a ser por segundo año consecutivo el país con mayor número de entidades suspensas en las pruebas de resistencia en Europa, si bien las necesidades hipotéticas de capital identificadas, de 1.564 millones de euros, desaparecen en su totalidad al considerarse medidas atenuantes introducidas, en su mayor parte provisiones.

Veinte bancos suspenderían si se llevaran a cabo pruebas más estrictas basándose en los datos suministrados en los test de estrés oficiales, dijo Kian Abouhossein, analista de JPMorgan, en una nota publicada el sábado. Habría bancos británicos, franceses y alemanes entre los que no superarían el corte.

Las pruebas de tensión oficiales fueron criticadas por no aplicar un recorte sobre algunos tenedores de bonos soberanos y por tener un aprobado muy bajo.

"Los test de estrés II de la EBA de nuevo son una oportunidad perdida para los estados miembros de la UE para alentar a sus bancos a elevar sus activos ya que los ratios de Basilea 3 continúan bajos", dijo Abouhossein.

Los bancos europeos necesitarían 41.000 millones de euros para mantener su ratio de capital principal por encima del 7 por ciento, en lugar del baremo del 5 por ciento usado en las pruebas de tensión, según los cálculos de Reuters.

-- Para ver un gráfico interactivo:

http://r.reuters.com/fut62s

JPMorgan dijo que estas deficiencias implicaban que los resultados de las pruebas tenían un valor limitado, aunque aportaron una mayor cantidad de datos y transparencia, permitiendo a los analistas llevar a cabo "un experimento decisivo" sobre 27 bancos usando criterios más estrictos incluyendo exposición a deuda soberana y una marca del 7 por ciento para aprobar.

Los bancos analizados mostrarían un déficit de capital de 80.000 millones de euros, de los cuales 25.000 millones serían de bancos británicos, 20.000 millones de entidades francesas, 14.000 millones de alemanes, 9.000 millones de italianos, 4.000 millones de españoles, otros tantos de entidades portuguesas y 4.5000 austríacos, dijo Abouhossein.


http://es.finance.yahoo.com/noticias/Un-test-estrés-más-estricto-reuters-830160740.html?x=0



Notas:

Por ello necesitaban EMBARGAR los Fondos LIBIOS ( curioso son 120.000 Millones de EUROS.....sobran 40.000...)...............y por allí hay más de un ingenuote que persiste de que el Conflicto Libio no és por PETROLEO y FONDOS LIQUIDOS...............hemos vuelto a la " Política de las Cañoneras ".......o ¿ será acaso que nunca se abandonó ?.... Rolling Eyes


Luego seguimos....


En las mayusculas ya saben.....RECALCO..... Very Happy

horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Mensaje por horaes el Mar 19 Jul - 18:13

El Lunes 18.....


La crisis del euro

El castigo contra la banca europea arrastra a la española
Las entidades españolas aumentan las pérdidas condicionadas por el correctivo a todas la banca. -Las italianas, las que más caen


EL PAÍS | AGENCIAS 18/07/2011

Los bancos europeos están registrando hoy un importante correctivo en Bolsa por la incertidumbre sobre la crisis fiscal del euro y las dudas que han dejado entre los inversores los resultados de las pruebas de esfuerzo a la banca. El escepticismo sobre la capacidad de estos exámenes para demostrar la capacidad real de resistencia de las entidades en caso de un deterioro de la situación económica -sobre todo en el apartado de la crisis de deuda soberana- ha motivado una avalancha de ventas sobre los principales valores del sector financiero europeo.
• La Caja Mediterráneo vale menos de lo que aportará el Banco de España
CAM ha llegado a ceder un 8,5% en los primeros instantes de la sesión
Por países, la banca italiana ha sido la más golpeada con descensos superiores al 6% en algunos casos -lo que ha obligado a suspender temporalmente de la cotización a algunos de sus buques insignia como Unicredit- y eso que, en opinión de los expertos, fue junto a la española la que mejor parada salió en el retrato oficial conocido el viernes por la tarde. No obstante, también lo han pasado mal los grandes bancos alemanes o franceses.
La banca española, por su parte, ha hecho valer durante buena parte de la jornada el buen resultado cosechado en los conocidos como tests de estrés a pesar de acumular cinco de los ocho suspensos registrados en toda Europa. Así, si por la mañana lograban moderar las pérdidas que sufrían sus colegas de otros países, al final el efecto contagio ha acabado con cualquier destello de optimismo y han acabado por arrastrar al conjunto del sector europeo al mismo saco de las dudas. Estas, en esencia, parten del hecho de que aunque las entidades italianas aprobaron las pruebas, necesitarán capital adicional para afrontar la que se les viene encima por el recrudecimiento de la crisis en su país. En total, aunque solo hubo ocho suspensos, 16 entidades obtuvieron un aprobado raspado, lo que las obligará a ampliar capital.
Por nombres propios, bancos destacados italianos como el Unicredit o el Intesa San Paolo se han dejado un 5% y un 6%. En España, Caixabank lidera los recortes con un 3,6%, mientras BBVA, que acabó los exámenes como la más solvente de entre los grandes españoles, se dejaba un 2,6%. Santander y Sabadell se depreciaban en torno al 1,7% y Bankinter un 1,3%. No obstante, el farolillo rojo en España ha sido la CAM, que cotiza en Bolsa a través de cuotas participativas.

http://www.elpais.com/articulo/economia/castigo/banca/europea/arrastra/espanola/elpepueco/20110718elpepueco_5/Tes


Nota:


Y la marcha del 15 M acercandose a la Puerta del Sol......

horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Mensaje por horaes el Miér 20 Jul - 7:35

23J y 24J Madrid
Marcha Popular Indignada



Tunis 15m
Rebelión


Desde el pasado mes de junio, un grupo de personas de todas las edades comenzaron un camino de dignidad y transformación social. Salieron desde diferentes puntos de la peninsula para confluir el 23 de julio en Madrid en una gran concentración que continuará con diferentes manifestaciones, acciones, conferencias y debates durante todo el fin de semana y el lunes 25 y martes 26.
Las Marchas realizan y comparten asambleas en cada pueblo y en cada barrio por el que discurre. Estas, constituidas como encuentros para el intercambio de ideas y palabras, recogerán las inquietudes, las reivindicaciones, las experiencias y las luchas de todos los pueblos, pues viven unas realidades sensiblemente diferentes a las de las grandes ciudades. Las nuevas conexiones que se establecen con los pueblos y las nuevas vias de trabajo extraidas de una España interior y rural tradicionalmente olvidadas, hacen que este movimiento escuche y luche por todas las personas y se expanda y reproduzca más allá de sus propios horizontes como alternativa real y necesaria a un sistema que antepone el capital a las personas.
Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores precarios, a todos los afectados por este retroceso impune de los derechos sociales básicos, a todos los que han perdido sus casas, sus empleos y su dignidad, a todos los que han luchado o están luchando por un futuro más digno desde un presente más nuestro, en definitiva, a todos los que reclamamos que nuestra voz sea escuchada y tenida en cuenta.
A continuación exponemos el programa oficial de acogida a las marchas en su llegada a Madrid.
Sábado 23 de julio
Las marchas indignadas llegarán a Madrid a lo largo del día 23 en 5 columnas y serán recibidas por los barrios:
* Quienes vienen del Norte, en el parque del Norte (detrás del Hospital La Paz).
* Quienes vienen del Noreste, en el Parque de San Blas.
* Quienes vienen del Este, en Vallecas.
* Quienes vienen del Sur, en Parquesur.
* Quienes vienen del Noroeste, en el Parque del Oeste.
Las asambleas de barrio se están organizando para recibir a las personas que vienen andando y atenderles durante todo el día. Por la tarde, estas columnas partirán de cada barrio a la hora necesaria para llegar todas a la vez a la Puerta del Sol a las 21h. Se está preparando una bienvenida en Sol de la que se encargan las comisiones de Acampada Sol.
Desde Madrid hemos propuesto distintos lugares que se pueden habilitar para dormir y son las personas que vienen en marcha quienes están decidiendo dónde hacerlo.
Domingo 24 de julio
* 18.30 Gran manifestación. El recorrido y lema está pendiente de consensuar con todas las marchas. La hora ha sido elegida por las marchas.
* Encuentro con todas las rutas: puesta en común de las aventuras vividas.
Lunes 25 y martes 26 de julio.
Se está organizando un programa de actividades de debate e intercambio de ideas. La idea es consensuar entre todas las personas que vienen a Madrid estos días los objetivos y acciones de las acampadas y el movimiento 15M para el próximo otoño.
-- Tunis 15m Facebook:
http://www.facebook.com/spanishrevolutiontunis /
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_215745248447369&ap=1

Web: http://spanishrevolutiontunis.wordpress.com
Twitter: http://twitter.com/tunis15m

horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Mensaje por oscaramh el Sáb 23 Jul - 11:29



Primeros momentos del atentado en Oslo

amigos forista me parecio muy importante este mensaje que deja un usuario de la pagina youtube.... aqui se los dejo:

1. Noruega apoyaria a un Estado Palestino en las Naciones Unidas

2. Noruega cancelo su apoyo al ataque a Libia

3. Noruega abandono las inversiones en bonos Israelies

Como en el Beisbol, 3 Strikes estas afuera!!!!

ESTO ES UN CLARO MENSAJE PARA TODOS LOS OTROS QUE ESTUVIERAN PENSANDO EN SACAR LOS PIES DEL PLATO

greenman92553 hace 16 horas 17



oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5653
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Mensaje por horaes el Dom 24 Jul - 15:48

Otras " PERLITAS " de esa grave situación y la SEMILLA SEMBRADA...........



La masacre del 22 de julio
Noruega e Israel



María José Lera y Ricardo García Pérez
Rebelión


La masacre cometida el 22 de julio en Noruega se desarrolló en un contexto al que merece la pena prestar atención. Ha habido dos atentados, uno contra la sede del gobierno y otro en la isla de Utøya, con una diferencia de dos horas entre ambos.

En la isla de Utøya se celebraba una reunión-campamento de la Liga Juvenil de Trabajadores del Partido Laborista (Arbeidaranes Ungdomsfylking, AUF, por sus siglas en noruego) cuyo representante, Eskil Pedersen, es uno de los defensores más importantes del boicot a Israel en Europa, y con posicionamientos de gran importancia.

Boicot a Israel

La implicación de Noruega en el boicot a Israel es fundamental y hiere sensibilidades. El boicot universitario fue liderado por una de las instituciones académicas más importantes de Noruega, la Universidad de Bergen, que tiene intención de imponer un boicot académico contra Israel por un comportamiento que califica de similar al del apartheid (YNET, 24 de enero de 2010); la acompañó la junta rectora de la Universidad de Trondheim, donde se discutió y votó si unirse o no al boicot académico contra Israel.

Hace solo unos meses, en abril, este boicot universitario dio sus frutos y el propio Alan M. Dershowitz estuvo en Noruega y se ofreció a impartir conferencias sobre Israel en las tres universidades más importantes, si bien todas rechazaron su oferta, aunque sí habían sido invitados allí Ilan Pappé, o a Stephen Walt. La queja de Desrhowitz contra el «boicot de Noruega a los oradores pro-israelíes» se puede leer en el siguiente enlace: http://soysionista.blogspot.com/2011/04/el-boicot-de-noruega-los-oradores-pro.html.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Jonas Gahr Støre, dijo lo siguiente el día anterior a la masacre: «La ocupación debe terminar, el muro se debe demoler y hay que hacerlo ya»… y lo hizo en el mismo campamento donde se produjo la matanza

(fuente: http://tinyurl.com/3zhsj4w).

La AUF pide boicotear a Israel. Jonas Gahr Store, Ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, fue recibido el jueves en el campamento de verano de la AUF que se desarrolla en Utøya, donde escuchó la petición de que Noruega reconozca al Estado palestino. Allí el ministro recorrió el campamento organizado por Eskil Pedersen, dirigente de la AUF (Reuters).

El miércoles pasado, Eskil Pedersen afirmó que la Liga Juvenil de Trabajadores (AUF) quiere que Noruega imponga un embargo económico unilateral a Israel.

«La Liga Juvenil de Trabajadores tendrá una política más activa en Oriente Próximo y tenemos que reconocer a Palestina. “El dinero solo es dinero”, ahora tenemos que impulsar el proceso de paz hacia otra senda», declaró Pedersen.

Las acciones de BDS (boicot, desinversión y sanciones) fueron apoyadas en enero de 2006 por la Ministra de Economía(http://www.elreloj.com/article.php?id=16385) y se han hecho efectivas en retirada de inversiones. Concretamente, el 23 de agosto de 2010 Noruega comunicó que el Fondo de Petróleo Noruego (Norway Oil Fund) retiraba sus inversiones de la compañía constructora internacional Danya Cebus, que pertenece al fondo de inversiones Africa-Israel. En palabras de la Ministra de Economía « “El Consejo de Ética enfatiza que la construcción en los asentamientos de los territorios ocupados constituye una violación de la Convencion de Ginebra relativa a la Protección de Civiles en Tiempo de Guerra,” señaló. “Varias resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y opiniones del Tribunal Internacional de Justicia han concluido que la construcción en los asentamientos israelíes en los territorios ocupados palestinos está prohibida bajo esta Convención,” dijo el ministro de Economía Sigbjoern Johnsen en una declaración ». (http://www.nocturnar.com/forum/economia/427216-fondo-noruego-retira-inversiones-de-companias-israelies.html)

La retirada de inversiones también se ha extendido al negocio de armas, y en septiembre de 2009 se canceló la inversión en Elbit, empresa armamentística israelí (http://www.haaretz.com/news/israel-summons-norway-envoy-to-protest-divestment-from-arms-firm-1.8535). Y no sólo han vetado la venta de armas a Israel, sino que en junio de 2010 la Ministra de Eucación noruega hizo un llamamiento internacional para que esta postura de boicot a las empresas armamentísticas israelíes fuese compartida por el resto de la comunidad internacional (http://www.swedishwire.com/nordic/4809-norway-calls-for-boycott-on-arms-to-israel), ante el asesinato por parte de Israel de nueve activistas turcos en el ataque a la Flotilla.

El boicot noruego está apoyado masivamente por la población y, según fuentes israelíes, en el año 2010 el 40 por ciento de los noruegos y noruegas se negaban a comprar productos israelíes (http://www.ynetnews.com/articles/0.7340.L-3898052.00.html)

Apoyo al pueblo palestino

Si Noruega ha destacado en el boicot a Israel, también lo ha hecho en declarar y reconocer a al Estado palestino. El 19 de Julio el presidente palestino Mahmoud Abbas visitó Noruega y el Ministro de Asuntos Exteriores noruego, Jonas Gahr Støre, declaró al informativo de TV2 que Noruega está dispuesta a reconocer al Estado palestino. Esas palabras son las que repitió durante la charla de Utøya: «Estamos dispuestos a reconocer al Estado palestino. Estoy a la espera del texto concreto de la resolución que los palestinos van a presentar ante la Asamblea General de Naciones Unidas en el mes de Septiembre» (fuente: http://english.ruvr.ru/2011/07/19/53408557.html).

En otoño se espera que el presidente palestino Mahmound Abbas exponga la cuestión ante Naciones Unidas, donde pedirá el ingreso en la organización y el reconocimiento del Estado palestino según las fronteras anteriores a la guerra de 1967 y con capital en Jerusalén Este. Ni Estados Unidos ni Europa apoyan la creación de un Estado palestino independiente.

Además, al ex Ministro de Asuntos Exteriores, Kare Willoch, le han regalado hace poco un pasaporte palestino y expresó su apoyo a los palestinos y su situación: «Me he dado cuenta de la muy grave injusticia a la que ha sido sometido el pueblo palestino y que realmente todo el mundo occidental tiene su responsabilidad en ello» (fuente: http://theforeigner.no/pages/news/abbas-to-meet-norwegian-foreign-minister/).

Reacciones de Israel

Israel no ignora estas acciones. De hecho, el 15 de noviembre de 2010 la prensa israelí publicó que «Noruega incita al odio contra nosotros» (fuente: ynetnews.com), lo que dio lugar a un grave conflicto diplomático. Israel acusó al gobierno noruego de financiar y fomentar la instigación descarada contra Israel. En ese caso la queja era por la financiación y participación de Noruega en la difusión de obras que informan del sufrimiento de la infancia en Gaza.

Este era el texto completo de la noticia:

Según informes recibidos por el Ministro de Asuntos Exteriores en Jerusalén, el municipio de Trondheim financia un viaje a Nueva York para los estudiantes que intervienen en la obra Monólogos de Gaza, «que trata del sufrimiento de los niños de Gaza como consecuencia de la ocupación israelí».

La obra, escrita por un palestino de Gaza, se presentará en la sede de Naciones Unidas. La función se suma a una exposición de un artista noruego exhibida en Damasco, Beirut y Amán con la colaboración de las embajadas de Noruega en Siria, Líbano y Jordania.

La exposición muestra a bebés palestinos muertos junto a cascos del Ejército de Israel que recuerdan a los cascos de los soldados nazis y una bandera israelí empapada en sangre.

Los noruegos también contribuyen a distribuir en festivales de cine de todo el mundo un documental titulado Tears of Gaza («Lágrimas de Gaza»). Según el Ministro de Asuntos Exteriores, la película también trata del sufrimiento de los niños de Gaza sin mencionar a Hamas, los cohetes disparados en Israel y el derecho de este último a defenderse.

En la película aparecen habitantes de Gaza cantando Itbah al-Yahud, pero la traducción noruega dice «masacrad a los israelíes» en lugar de «masacrad a los judíos».

Además, se ha publicado hace poco un libro escrito por dos médicos noruegos que fueron los únicos extranjeros en Gaza que concedieron entrevistas durante la Operación Plomo Fundido. El libro, que acusa a los soldados del Ejército de Israel de matar deliberadamente a mujeres y niños, es un éxito de ventas en Noruega y ha sido calurosamente recomendado nada menos que por el ministro noruego de Asuntos Exteriores, Jonas Gahr Støre.

La embajada israelí en Noruega ha protestado enérgicamente contra la implicación de las autoridades en la demonización de Israel. «La política oficial y manifiesta de Noruega habla de comprensión y reconciliación --dijo el domingo por la noche una autoridad israelí--, pero desde la guerra de Gaza, Noruega se ha convertido en una superpotencia en lo que se refiere a exportar material multimedia orientado a deslegitimar a Israel mientras emplea el dinero de los contribuyentes noruegos a producir y difundir esos materiales».

Daniel Avalon, vice-ministro de Asuntos Exteriores, ha declarado en una reunión con miembros del parlamento noruego que «este tipo de actividad aleja las posibilidades de reconciliación y favorece una radicalización de la posición palestina que les impide negociar».

Los noruegos han respondido a las críticas israelíes diciendo que el gobierno apoya la libertad de expresión y que no intervendrá para alterar el contenido de obras de arte.

Fuente; http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3984621,00.html

La prensa israelí ha publicado más artículos destacando que las relaciones entre ambos Estados no pasan definitivamente por su mejor momento. Hay que añadir que Noruega siempre ha mantenido conversaciones con Hamas desde que se formó un gobierno de unidad en 2007, distanciándose así de la postura estadounidense y europea (http://www.norway.org.ps/News_and_events/Press_Release/Facts_about_Norway%E2%80%99s_position_with_regard_to_Hamas/) y molestando profundamente a Israel, como era de esperar (http://news.bbc.co.uk/2/hi/6470669.stm).

Las malas relaciones se vuelven a poner de manifiesto en las declaraciones del propio Presidente de Israel, Simon Peres, quien en mayo de 2011 dijo que dialogar con Hamas es apoyar a esta organización terrorista, a lo que Jonas Gahr Støre -Ministro de Asuntos Exteriores noruego- respondió: «condenamos a las organizaciones que están implicadas en el terrorismo, pero Noruega considera que tener unas listas en las que incluir a una organización para calificarla de terrorista no sirve a nuestros objetivos» (http://www.newsinenglish.no/2011/05/06/peres-criticizes-norway-on-hamas/).

Parece que son los noruegos quiénes están poniendo sobre la mesa la «definición de terrorismo», una simple etiqueta que da nombre a unas listas y condena inmediatamente a millones de personas a un bloqueo genocida o a un ataque mortífero.

Curiosamente, el «terrorista» noruego acusado de esta masacre, Anders Behring Breivik, está siendo señalado como titular de un blog llamado «Fjordman» y sus mensajes llevan tiempo apareciendo con enlaces en Jihad Watch y Gates of Vienna http://www.wakeupfromyourslumber.com/blog/joeblow/zionists-admit-breivik-fjordman-breivik-rightist-mass-murderer-atlas-shrugged-contribut). Si esto es así, el blog de Fjordman muestra que Breivic sería un extremista neocon que odia a los inmigrantes y especialmente a los musulmanes y, además pro-israelí; véase el blog, «por qué la lucha de Israel también es nuestra lucha» (http://vladtepesblog.com/?p=21434).

Podría ser que, al final, los tentáculos del Estado de Israel no estén tan lejos de esta matanza; al fin y al cabo no habría sido la primera que cometen ni, lamentablemente, será la última. Eso sí, la Liga Juvenil de Trabajadores Noruega (AUF), el Ministro de Asuntos Exteriores noruego y su gobierno al completo han recibido un tremendo golpe.

Justamente quienes más se han posicionado en el rechazo a la política genocida de Israel hacia el pueblo palestino son quiénes más sufren, previamente advertidos por Israel de su «tremenda osadía»… algo que en el lenguaje israelí significa que se pagan las consecuencias.
*María José Lera es profesora de la Universidad de Sevilla y Ricardo García Pérez es traductor.



Nota:

Lo curioso es que todo ello OCURRE en un PAIS donde sus PARLAMENTARIOS de EXTREMA DERECHA-NAZIS van a las SESIONES UNIFORMADOS de NAZIS y hacel el SALUDO NAZI...... Shocked Rolling Eyes


Para que nos situemos en CONTEXTO.....




Masacre de Noruega
Uno de los suyos. Uno como ellos



Pedro Honrubia Hurtado
Kaos en la red


Comentarios obtenidos el foro de Libertad Digital, en una noticia sobre el "perfil" del asesino de Noruega. Quisiera que se tomaran unos minutos en leerlos, porque son muy ilustrativos:

narabanc dijo el día 23 de Julio de 2011 a las 20:40:45:
Así que la policía noruega no lleva armas, sólo un spray. Bueno, ellos sabrán. Aquí llevan armas pero se les encarcela si al usarlas hieren o matan a un delincuente. No sé que es peor.
El suceso llama la atención y confunde. Me huele mal, a "preparado" por otros.

Caballol dijo el día 23 de Julio de 2011 a las 19:16:48:
Soy islamófobo como los musulmanes son cristianofobos, la diferencia es que yo no asesino musulmanes. Simplemente quiero que abandonen mi tierra porque yo no voy a la suya a imponerles nada. Y como español ni olvido ni perdono lo que hicieron con nuestro pueblo durante tantos siglos. Fue uno de los mayores genocidios que ha conocido la Humanidad por mucho que ahora nos lo quieran vender con un lacito rojo.

Caballol dijo el día 23 de Julio de 2011 a las 19:13:13:
Por supuesto que soy partidario de la expulsión de los musulmanes de Europa y de la prohibición del islam en Europa como lo soy de la prohibición del nazismo y del comunismo, y por las mismas razones, y en el caso de España del socialismo porque ya nos ha arruinado dos veces en pocos años, y ya conoces los refranes, "no hay dos sin tres" y el peor, "a la tercera va la vencida". Ya está bien de su impunidad y de que a los españoles nos toque apechugar con las consecuencias de sus acciones, omisiones, sustracciones, etc.

Beatrix dijo el día 23 de Julio de 2011 a las 18:29:58:
No me cabe que esto es un montaje de la socialmasonería y el islamoprogresismo, asentado en el poder de Noruega, para desprestigiar la cruz y las ideas de nación, tradición, decencia y honradez ajenas a la izquierda. Recordemos que Noruega ha prohibido la construcción de mezquitas, algo que fastidió mucho al gobierno de izquierdas, que además está a favor del entente masónico de la UE.
Otro montaje como el 11-M en el que han sacrificado a uno de los suyos, masón, al que han drogado e hipnotizado como hicieron en la guerra de Corea para convertirlo en un derechista que sirva de cabeza de turco para manchar de sangre al cristianismo.
Europa debe ser blanca y cristiana. Y para impedir que esto sucede, veremos más atentados "multiculturales" o atribuídos a la derecha para engañar al pueblo borrego.

Marodel dijo el día 23 de Julio de 2011 a las 17:45:47:
Otro atentado que favorece a la izquierda... yo no me creo que se trate de un asesino aislado ni loco. Ni de la ultraderecha.

Munequin dijo el día 23 de Julio de 2011 a las 17:05:52:
Krakoa tu eres socialista como Hitler que era nacional socialista.Y también eres marxista como eta.No se si me comprendes.
Ahora vete a dar un chivatazo majo.

Clark_Ke dijo el día 23 de Julio de 2011 a las 16:51:43:
Esto a mi me parece un 11-M a la noruega, un incendio del Reichstag para provocar un cambio político.
Además es masón, que son expertos en provocar cambios.

Marina dijo el día 23 de Julio de 2011 a las 15:27:14:
No me creo nada, por qué no atacó a musulmanes ???? Quien sabe si es un islamista camuflado ......

Zolnierz dijo el día 23 de Julio de 2011 a las 13:45:23:
No me extrañaria nada que en España tambien pueda darse este fenomeno. Estamos algunos mas que hartos de tanta inmigracion descontrolada. Las casas son alquiladas para malconvivir tres o mas familias lo que conlleva molestias a todo el vecindario, hacen ruido hasta altas horas de la noche.... en fin, somos muy multiculturales guay

Katakrok dijo el día 23 de Julio de 2011 a las 13:12:19:
¿Por qué tener un solo espantajo/marioneta (los moros malos) al que atribuirle los atentados de falsa bandera, cuando se pueden tener dos (los moros malos y los nazis malos)?

Algo había que hacer para impedir que el Frente Nacional le gane las próximas elecciones presidenciales francesas a "nuestro hombre en París".

No les extrañe una serie de atentados de "extrema derecha" de aquí a esas elecciones.

Claro que también pueden seguir ustedes en Babia.

Caballol dijo el día 23 de Julio de 2011 a las 11:58:30:
Este tío es un criminal, y le ha hecho un favor al invasor musulmán con el que nunca hubieran soñado. Ha cometido un crimen horrible, injustificable. Una cosa es que ese partido, como todos los partidos de izquierdas en Europa, están poniendo de rodillas a Europa y entregándosela al invasor musulmán, y otra es asesinar a sus simpatizantes y a los ciudadanos en las calles.

A la vez ha tirado por la borda el trabajo de miles de europeos que no se resignan a ver destruido el continente y la cultura de generaciones de europeos, y que trabajan intensamente en concienciar a la sociedad europea de la situación terrible de guerra e invasión silenciosa en la que vive. El que este tipejo haya cometido semejante barbaridad no excluye el problema real de que Europa está siendo invadida por el islam, y eso no son ni 80 ni 90 muertos, es entrar el continente en una época tenebrosa, en una espiral de violencia y genocidio cuyos únicos precedentes históricos son la brutal y genocida invasión de la península ibérica y del este de Europa. Ahora para Noruega el peligro no es el islam, cuando es su verdadero peligro, un enemigo que silenciosamente se hace más fuerte esperando su momento, sino el que haya noruegos que no se resignan a desaparecer devorados por el islam. El estado y la sociedad no se van a centrar en el peligro real sino en la acción bárbara de un asesino y van a poner en el punto de mira a todos los noruegos que no se resignan, y esto se va a extender por toda Europa porque es la excusa perfecta que la izquierda europea esperaba para acabar con los que están comprometidos en la defensa de Europa. El islam en Europa sabrá aprovechar la ventaja que les ha concedido este tipejo, y hará uso de su secular victimismo al tiempo que agrede al de al lado.

Marodel dijo el día 23 de Julio de 2011 a las 11:36:44:
Y si es anti-islamista, ¿por qué no se ha ido a buscar a los moros en lugar de sus compatriotas? ¿tenía miedo a las represalias? Ésto no tiene pies ni cabeza. Aunque sea masón.


******
1. Lo diré claramente: cualquiera de estos "inocentes" comentaristas puede ser el siguiente en cometer una masacre como la de Noruega. Es, sin más, uno de los suyos. O, mejor dicho, uno como ellos, al menos ideológicamente.
El problema no son los nombres, el problema no son los matices que envuelvan la masacre, ni los detalles personales que hayan llevado al asesino a realizarla, el problema son, sin más, las ideas que defienden, las ideas que habitan, de una manera más o menos racional, más o menos controlable, en el interior de sus mentes llenas de odio.
Sólo es necesario que algo encienda una chispa en sus cabezas para que hechos así se desencadenen, la base de la pólvora asesina ya está puesta. Son puro odio: xenófobos, homófobos, islamófobos, antirojos. Solo falta que alguien o algo les prenda la llama, que algo se cruce por sus cabezas, que un golpe de la vida les empuje a hacer realidad sus íntimos y más inconfensables sueños. Solo eso.
Eso o también, claro está, que un gobierno EDITADO tome el poder... entonces ya se desatan abiertamente y se dejan llevar, como en Argentina, como en Chile, como en el estado español, como en tantos y tantos sitios a lo largo de la historia, y de la historia reciente.
2. Lo de este rubio noruego no es muy diferente de lo que tan gustosamente hicieron los fascistas en todos los sitios donde han tenido el poder. Los muertos que todavía siguen en las cunetas del estado español, si antes de su asesinato pudieron mirar a los ojos de sus asesinos, verían, simplemente, el odio; el mismo odio que los jóvenes socialdemócratas noruegos pudieron ver este viernes en los ojos de su asesino. Exactamente el mismo odio: el odio del fascismo.
No, el asesino no es ningún loco. Es mucho peor que eso: es una persona con la mente llena de odio contra todo aquello que sea diferente. Es un EDITADO. Un EDITADO que, como gustan ahora, hablaba en nombre de la "libertad" y la "democracia". Pero un EDITADO. Como lo son también los comentaristas arriba citados: mentes llenas de odio EDITADO.
Es el perfil medio de esos cientos de miles de seguidores del TDT Party, que campan a sus anchas por el estado español, y a los que nadie se atreve a poner trabas de ningún tipo. Esos que, como se puede comprobar arriba, cada día llenan los foros de los diferentes medios de la extrema derecha de mensajes de odio. Mensajes como los que llevaron al asesino noruego a apretar el gatillo y los detonadores este viernes. Esos mismos mensajes que el asesino llevaba años dejando en los foros de internet donde participaba. Idénticos.
3. Un mensaje, huelga decirlo, como el que reproducen diariamente, con total impunidad, en medios de la extrema derecha española, y en especial en tres de ellos: Intereconomía, EsRadio y Libertad Digital. Los ultras entre los ultras. Los azuzadores del odio EDITADO.
De esos polvos vienen los lodos que ahora hemos visto en Noruega donde, no por casualidad, el partido xenófobo local es la segunda fuerza política del país. Un dato que lo dice todo. Un dato que, sin necesidad de haber vivido en Noruega, ya nos demuestra a qué punto el discurso del odio ha sido socialmente tolerado en aquel país. Estas son las trágicas, aunque esperables, consecuencias.
4. La amenaza más inmediata a la que nos enfrentamos en Europa es, sin ninguna duda, y ya va siendo hora de darse cuenta, la tolerancial social existente de un tiempo a esta parte con quienes propugnan abiertamente estas ideas llenas de odio e inhumanidad a través de medios de comunicación tales como los mencionados, o de partidos políticos absolutamente legales y perfectamente organizados.
¿Cuanto tardaremos, por tanto, en ver algo así en el estado español? Un estado donde el partido ultraderechista local cuenta con diez millones de votos, y va a ser posiblemente el próximo partido de gobierno en el estado. Un estado donde de cada 10 medios, siete son de extrema derecha.
Si no se le pone freno al fascismo, me temo que no tardaremos mucho en verlo.
5. Solo tienen que visitar de vez en cuando los foros de los medios mencionados, o, si les da pereza o les da asco, ver, aunque solo sea una noche, a modo de experimentación sociológica, los mensajes SMS que sus segudiores envían a un programa como "El Gato al agua" de Interconomía, y sabrán de qué estamos hablando: Del odio, del puro odio. Del mismo odio que el viernes apretaba un gatillo en una pequeña isla noruega y dejaba de un plumazo casi cien muertos inocentes.
Y es que, ayer como hoy, del odio solo es posible obtener un resultado antes o después: el asesinato, la muerte, el intento de exterminio.
¿Alguien parará de una vez a quienes azuzan el crecimiento de este odio en el estado español? Me temo que no, para el poder estos no son peligrosos. Los enemigos son otros.
6. A los enemigos los llaman antisistema, y ayer ya intentaron, por si acaso, relacionarlos con los atentados de Noruega. Pero se equivocaron: el asesino, una vez más, era uno de los suyos. Mejor dicho: uno como ellos. Nada sorprendente, claro. Es lo que se puede esperar de esas ideas, nada más, y nada menos. Allá quién no quiera verlo. No hay peor ciego...
Es el fascismo, la mayor abominación ideológica de toda la historia, el mismo fascismo de siempre, ahora revestido de mil caras y amparado en las más absoluta impunidad. El fascismo que se crece y se crece a nuestro alrededor. El fascismo al que se trata con palmaditas en la espalda. El fascismo al que incluso algunos entre la izquierda dicen verlo en medios como los mencionados "para echarse unas risas" -a partir de ahora igual empezamos a entender que el fascismo es cualquier cosa menos una broma-.
El fascismo que ya no disimula; no lo necesita. Vuelve a estar socialmente tolerado.
7. Es el fascismo que se mueve de nuevo en un ambiente social e histórico propicio 100% para sus intereses y el auge de su discurso: crisis económica, degradación moral, deshumanización de las personas y el sentido de sus vidas, uso meramente instrumental de la vida humana. Unas condiciones que ya culminaron en los campos de exterminio nazis, y que ahora vuelven a emerger casi idénticas en todo el mundo, y especialmente en Europa.
Es, realmente, para echarse a temblar. O, claro, para ir pensando seriamente en ir tomando adiestramiento militar, y no es broma. Por lo que pueda venir, que cada vez da más miedo.
No pasarán.
http://www.kaosenlared.net/noticia/uno-los-suyos-uno-como-ellos



La ultraderecha vive su edad dorada desde la II Guerra Mundial


Pere Rusiñol
Público


Politólogos como Sami Naïr, de la Universidad de París, llevan tiempo advirtiéndolo: el caldo de cultivo que impulsó al fascismo en los años treinta en Europa empieza a expresarse de nuevo , con formas parecidas.

Aunque el asesino de Oslo fuera sólo un perturbado, nunca desde la II Guerra Mundial había tenido la ultraderecha tanta fuerza en Europa, ya sea en su versión original o embutida de nuevos ropajes populistas centrados en el combate contra la inmigración con la bandera de la islamofobia.

Este último es precisamente el perfil del Partido del Progreso en el que militó durante años Anders Behring Breivik, el presunto autor de la masacre en Noruega, formación que ayer condenó con rotundidad lo sucedido y lo consideró una "tragedia".

El Partido del Progreso logró en los comicios de 2009 el 22,9% de los votos , el mejor resultado de su historia, una tendencia que se repite una y otra vez en toda Europa desde el estallido de la crisis y en particular en los países nórdicos: los Auténticos Finlandeses han llegado este año al 19% a sólo 0,1 punto de los socialdemócratas, los Demócratas en Suecia han superado el 5% y tienen representación parlamentaria; el Gobierno danés depende de los populistas antiinmigración, que se acercaron al 14%...

En al menos 12 países europeos, los populismos de derechas han conquistado en el último ciclo electoral su mejor resultado desde la II Guerra Mundial, normalmente como consecuencia del hundimiento de la socialdemocracia: Noruega (22,9%), Austria (28,2%, repartidos en dos partidos), Suiza (29%), Suecia (5,7%), Finlandia (19%, con un crecimiento del 500%), Dinamarca (13,9%), Holanda (15,5%, casi el triple de lo que tenía), Reino Unido (5%), Bulgaria (9,4%), Grecia (5,6%), Lituania (12,68%) y Hungría (16,6%, con un crecimiento del 700%).


El caso de Hungría es uno de los más inquietantes porque el partido ultra Jobbik se dotó de unas milicias paramilitares que desfilan en los pueblos con el objetivo de atemorizar a la población gitana. El Gobierno ha prohibido formalmente su actividad, pero las milicias sortean la ley con retoques mínimos y la misma agresividad. La Policía investigó en 2009 una serie de asesinatos de gitanos cometidos en lugares donde previamente habían desfilado las milicias de Jobbik, sin lograr probar nunca la vinculación entre estos desfiles y los asesinatos.

Pero el fenómeno de las milicias ultras se está extendiendo: el último lugar donde han aparecido es Grecia , con el nombre de Amanecer Dorado.


http://www.publico.es/internacional/388524/la-ultraderecha-vive-su-edad-dorada-desde-la-ii-guerra-mundial


Nota:

" Le interesant......"...¿ oui ?

horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Mensaje por horaes el Dom 24 Jul - 16:02

La Unión Europea hacia la desintegración



Salvador González Briceño
Alai-amlatina


Los países de Europa se encaminan hacia el desfiladero porque padecen una crisis de unidad; es decir, van hacia la desintegración. La Unión Europea (UE) no da otra señal que la "desUE". Sabido es que toda crisis representa una oportunidad grandiosa para cambiar de raíz lo que está podrido, o hundirse si no se aprende la lección. Pero la voluntad política de los liderazgos que conforman la UE no muestra señal alguna de que todos marcharán parejos; además no hay estadistas. Todo lo contrario, cada país está jalando agua para su molino. A ninguno le interesa la suerte de los demás. Y eso significa que tampoco están aprendiendo la lección de la actual crisis estructural.

El problema es que para cuando quieran tapar el pozo el niño, o varios de ellos, se habrá ahogado y todos pagarán las consecuencias. España, Portugal, Irlanda, Grecia y recientemente Italia. Se lo advirtió el especulador George Soros hace unos días (el 11 de julio para ser precisos) en el Financial Times: los europeos necesitan un “Plan B”. Pero Soros se quedó corto, porque la realidad les exige ir más allá. Necesitan avanzar hacia el otro extremo, ir al fondo del asunto: replantarse los términos de Maastricht, el Tratado bajo el cual los gobiernos dieron sustento en febrero de 1992 a la Unión Europea y al euro que comenzó a circular como moneda única en enero de 2002. De ese tamaño es el reto, y los europeos no parecen verlo ahora. Pese a que la crisis toca a la puerta.

Y en tanto no avancen por ahí, para apuntalar todo lo que sea pertinente del acuerdo matriz, no estarán más que lanzando piedras al fondo del pozo para tratar de taparlo (ayudas monetarias pírricas para el rescate); lo que no evitará que en cualquier momento se presente el incidente del tropiezo, el ahogamiento del niño.

Porque está claro que los países en crisis ahora no pueden solos. Incluso con las ayudas y los planes restrictivos que les están colocando las instituciones financieras, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Los países débiles ahora requieren más que un soporte técnico, necesitan todo el apoyo de los demás países de la UE. Sencillamente porque de eso dependen Grecia, Portugal, España, Irlanda e Italia, pero no únicamente ellos; también está de por medio la suerte, ni más ni menos que del euro y hasta la supervivencia de la UE.

Si no llegan a entenderlo de ese modo los países integrantes de la UE, claramente los presidentes de Alemania, Angela Merkel y el de Francia, Nicolas Sarkozy, así como el resto de primeros ministros europeos, la situación estará en la tablita esperando el mal paso de un país al precipicio o un solo movimiento hacia abajo para que devenga el caos. Lo peor es que arrastrarán también al resto de economías hacia el abismo y también —salvo las economías del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) que están mejor preparadas— al mundo. Además de Europa peligran Japón, Estados Unidos, Asia, Latinoamérica. Todos irán al caos.

Hay un camino que podrían escudriñar pero que nadie aplica: cobrar impuestos reales a los especuladores, sin concesiones para el sistema financiero en su conjunto que apuesta siempre, aún con crisis, a llevarse las mayores ganancias de cualquier situación. Son los multimillonarios —individuos y empresas— del mundo que tienen exenciones fiscales, tasas de interés favorables, no pagan lo que deben y evaden sin ser castigados. Ellos son los que concentran la riqueza. Por eso todo el peso de las crisis recae en las clases trabajadoras y pobres del mundo.

Siquiera porque los especuladores son los que provocan las crisis pagan algo. Las restricciones se aplican como planes de ajuste por la vía del instrumento del poder que es el Estado. Y los estados de la Unión aplican la misma medicina. Las restricciones son para las personas de a pie, los ciudadanos que no la deben pero sí la pagan. Por eso son justas las protestas de los jóvenes en todo el mundo, de los trabajadores, de los ciudadanos en su conjunto.

George Soros también planteó que las elites europeas necesitan revertir los principios que guiaron la creación de la Unión, reconocer que el entendimiento de la realidad es imperfecto, que las percepciones pueden ser tendenciosas y las instituciones imperfectas. La realidad demostraría, sigue Soros en su reflexión, que pronto el euro era una moneda incompleta porque contaba con un banco central pero “sin un tesoro”. Los fundadores de la UE creyeron que la mera voluntad política sería suficiente.

Pero ya se ve ahora que no es así. Y todo comenzó en Alemania, continúa Soros, cuando Merkel planteó que “no apoyarían la garantía europea porque cada país debería hacerse cargo de su propias instituciones”. Eso le dejó la experiencia de la integración de las "Alemanias", con todo y se trató de un proceso “nacional” y un ajuste con su pasado reciente. Pero también fue el comienzo de la crisis del euro. “De ahí data la división de la eurozona entre estados deudores y estados acreedores”, concluye Soros.

Desde entonces las divisiones comenzaron. Por eso ahora, con esta crisis, la desUE aparece más dispersa; porque avanza a pasos acelerados hacia su propia desintegración. Casi sin importar las medidas que tomen ahora los líderes políticos, porque no van más allá de los rescates que ahorcan a los países, en lugar de sacarlos a flote. Para eso se necesita reencontrarse con el desarrollo económico y no cuentan con bases para lograrlo por ahora.

El acuerdo al que llegaron este jueves los miembros de la eurozona y el FMI fue otorgar otro préstamo a Grecia, ahora por 110.000 millones de euros. La misión ortodoxa; del divisionismo de la UE. Recuérdese que la deuda del país heleno asciende a 350.000 millones de euros. Y dijo Paul Thomsen, el enviado del FMI a Atenas, que Grecia debe poner en práctica las reformas convenidas en la ley. No sólo eso, que la deuda es “sostenible”, pero el país está “en el filo de la navaja”.

Por todo, la UE va camino a su desintegración. Si no se toman las medidas de apuntalamiento del tratado de Maastricht, que presentó fallas de origen. Ello no ocurrirá. No se ve a mediano ni hacia el largo plazo. Por lo tanto, la desUE pronto se hará realidad; mejor dicho, en la práctica ya lo es.

http://maniobrasdelpoder.blogspot.com
Fuente: http://alainet.org/active/48193

horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Mensaje por Gerardo el Miér 27 Jul - 17:44

El terrorismo de ultraderecha deja indefensa a Noruega y pone en su mira a Europa

El doble atentado perpetrado el pasado fin de semana en Noruega por un fanático islamofóbico y racista con al menos 93 muertos, casi cien heridos, desaparecidos y el centro de Oslo destruido, dejó en evidencia la absoluta vulnerabilidad de la población del país nórdico ante el terrorismo de ultraderecha, que a cualquier momento puede atacar otros países de Europa mas afectados por la crisis económica y las contradicciones entre la población nativa y los inmigrantes.

Inicialmente, el pasado viernes tuvo lugar una potente explosión en el centro de Oslo que causó siete muertos y daños considerables a varios edificios de instituciones públicas, entre ellos las oficinas del primer ministro noruego, el laborista Jens Stoltenberg, que en el momento de la explosión estaba ausente.

A juzgar por los daños en el atentado en el centro de Oslo explotaron centenares de kilogramos de explosivos ocultos en un camión aparcado en la vía..

Expertos noruegos filtraron a la prensa que la explosión pudo causar daños más graves porque estalló sólo parte de los explosivos que preparó el terrorista en el vehículo.

Pero el infierno comenzó horas después en una pequeña isla en un lago cerca de Oslo, donde apareció un hombre vestido con uniforme de policía que comenzó a disparar a sangre fría contra jóvenes militantes del gobernante Partido Laborista.

En las primeras horas que siguieron al doble atentado y sin contar con información comprobada, la prensa internacional difundió versiones de que extremistas islámicos pudieron ser los autores de la horrible matanza en Oslo.

El diario estadounidense The New York Times, incluso informó que un grupo islamista llamado Ansar al-Yihad al-Alami (Colaboradores de la Yihad Mundial) se atribuyó los atentados.

Al respecto, la prensa comentó que por lo visto los extremistas islámicos decidieron castigar a Noruega por su participación en la operación antiterrorista en Afganistán, y también por cooperar en la coalición internacional de la OTAN en Libia.


Expertos citados por diarios europeos tampoco descartaron que los atentados fueron perpetrados para vengar la muerte del Osama Bin Laden, teniendo en cuenta que la mayor parte de los 150.000 inmigrantes residentes en Noruega son de procedencia paquistaní.

Pero las autoridades noruegas no pudieron afirmar que en doble atentado en Oslo y la isla de Utoya participó una red profesional de terroristas islamistas, y todo parece indicar que la mayor matanza ocurrida en Noruega desde la II Guerra Mundial es obra de un hombre solitario envenado de odio contra los marxistas, los musulmanes y los inmigrantes extranjeros.

Según la policía noruega a partir de testimonios del único detenido, el autor del doble atentado es Anders Behring Breivik, de 32 años, un noruego de pura cepa de clase media, y sin antecedentes penales que actuó por su cuenta y riesgo sin cómplices y con sus propios recursos.

Según investigaciones preliminares de la policía, Behring Breivik de su bolsillo compró a mayoristas varias toneladas de nitrato de amonio con el que pudo fabricar la bomba que destruyó el centro de Oslo, y también un fusil Ruger Mini 14 y una pistola semiautomática Glock que utilizó para ejecutar a por lo menos 87 de sus compatriotas con una crueldad que dejó perpleja a la opinión pública noruega y mundial.

Como se supo posteriormente, el terrorista usó un tipo de munición especial prohibida incluso en las guerras para causar el mayor daño posible a sus víctimas y varios días antes del atentado, publicó en Internet un extenso manifiesto de casi 1.500 páginas en el que declaró la guerra a muerte a inmigrantes y marxistas y explicó los detalles para preparar el doble atentado.

Al comentar los atentados, expertos rusos en la prensa opinaron que el terrorismo perpetrado por individuos solitarios es tan o más peligroso que los de las agrupaciones extremistas porque como en el caso de Behring, al hacerse pasar por ciudadanos corrientes, pueden preparar sus atentados sin despertar la más mínima sospecha.

La inoperancia de las instituciones responsables de la seguridad y el orden público quedó demostrada en un reciente informe del servicio secreto noruego PST que simplemente descartó el peligro de la extrema derecha en el país nórdico.

"Como los años precedentes, los grupúsculos de ultraderecha y ultraizquierda no representan una amenaza seria para la sociedad noruega en 2011. Se produjo un aumento de la actividad de los grupos de ultraderecha en 2010 y esta actividad debe proseguir en 2011", indicó el informe del PST.

Expertos citados por el diario Estrella Roja, órgano de difusión del ministerio de Defensa de Rusia indicaron que además de la miopía de los servicios de seguridad el atentado en Oslo es producto de la irresponsabilidad de los políticos europeos al manipular el problema de los inmigrantes como moneda de cambio en el proceso electoral.

Así, la intolerancia étnica de personas como Behring está en parte estimulada por el extremismo político, tintado de nacionalismo y xenofobia, últimamente el recurso más utilizado por los políticos europeos para explicar los errores en política nacional de sus gobiernos.


El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, la cancillera alemana Angela Merkel y el primer ministro británico David Cameron han incluido en su lenguaje la tesis del fracaso completo del multiculturalismo en Europa, y por lo visto, la ultraderecha interpreta ese fracaso con el uso indiscriminado de la violencia.

Y la extrema derecha no es extraña en Noruega, en el país está representada por el Partido del Progreso, que en las elecciones generales de 2009 obtuvo casi el 23% de los votos. Behring militó en esta formación y durante dos años fue responsable local del movimiento juvenil.

Es decir, campo abonado para fanáticos como Behring y no sólo en Noruega, un país con un índice de paro bajo y económicamente estable en comparación con otros países europeos, con economías resentidas por la crisis, alto desempleo y población inmigrante todavía mayor.

La derecha nacionalista y xenófoba tiene auge en Austria, Hungría, Países Bajos, Suiza, Reino Unido donde han aparecido partidos en capacidad de influir en la política interna de cada país y en ocasiones desde el propio Gobierno, como la Liga Norte en Italia.

Ante estas perspectivas, el aciago precedente establecido en Noruega puede repetirse en otras ciudades del Viejo Continente, elevando a niveles insostenibles el pánico que siente la población ante la perspectiva de que a cualquier momento, puede ser víctima selectiva del terrorismo islamista o de extrema derecha.


http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20110725/149859942.html

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21063
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Mensaje por horaes el Vie 29 Jul - 10:24

Para comprender una ñinguita más el CONTEXTO ESPAÑOL... Rolling Eyes


Las versiones españolas de Murdoch

Pascual Serrano
Rebelión


Andan los ambientes periodísticos y políticos de todo el mundo, y de España en especial, muy alterados por el escándalo Murdoch, su espionaje telefónico, sus connivencias con políticos y sus chanchullos financieros. Todos los medios españoles presentan lo sucedido en el Reino Unido como métodos y hábitos ajenos a nuestro país. A ninguno se le ha ocurrido recordar que prácticamente todas las tropelías del magnate australiano tiene su correspondiente formato en España. Repasemos. En 1995 la justicia procesó a Javier Godó, presidente y propietario mayoritario del Grupo Godó editor, entre otros medios, del diario La Vanguardia, por crear una red de escuchas ilegales con el objetivo de seguir y vigilar a numerosas personalidades de la vida política y económica española. Fueron espiados el alcalde de Barcelona, el fiscal general del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, diferentes ministros y hasta el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Aquí no se pagó a las fuerzas de seguridad por su silencio, se les encargó a ellos realizar los pinchazos telefónicos. Fue un ex agente del CESID quien terminó condenado por crear la red de escuchas. Además, en la sede del grupo Godó un ex coronel tenía un despacho en el que aparecieron quince documentos de los servicios de inteligencia clasificados como secretos y confidenciales. Al final nunca se supo quién hizo el encargo de espionaje.
En el Consejo de Administración del grupo Vocento (ABC) se encontraba Emilio Ybarra, quien también fue presidente del BBVA. Dimitió de sus cargos al ser procesado por apropiación indebida de fondos ocultos en Jersey en 1990. Inicialmente la Audiencia Nacional le condenó pero el Tribunal Supremo le absolvió.
En 1992 el grupo Prisa compró Antena 3 Radio, la cadena líder de audiencia aquellos años y principal competidora de la Ser. Contaron con la autorización del gobierno socialista y ocho años después la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo declararon la compra y autorización gubernamental anulables e improcedentes por incumplir las leyes antimonopolio contra la concentración de medios de comunicación. Como Prisa se encargó de cerrar Antena 3 Radio, nunca se pudo revertir la operación.
Sobre el grupo Zeta cuenta el periodista de Interviú Santiago Miró que, con la mediación de siete millones de pesetas, Mario Conde logró parar las rotativas de un número de la revista de 1991 que contenía una información sobre Banesto que no era de su gusto cuando llevaban impresos 70.000 ejemplares.
En 1998 Baltasar Garzón procesó al presidente y vicepresidente de Telecinco acusados de diversos actos fraudulentos, dos años después imputa a su principal accionista Silvio Berluconi por delitos de fraude fiscal y violación de la legislación española anticoncentración de medios. La impunidad parlamentaria de Berlusconi impidió que fuera juzgado, al igual que su mano derecha Marcello Dell'Utri, que fue presidente de Publiespaña, la empresa encargada de la publicidad de Telecinco. Dell'Utri ha sido condenado en Italia a varios años de prisión por colaboración externa con la mafia.
El diario El Mundo pertenece a Unidad Editorial. Aquí los directivos del periódico, sabedores de que el grupo italiano Rizzoli estaba interesado en hacerse con la mayoría de las acciones de la compañía, compran a sus compañeros de redacción sus participaciones para revenderlas a los italianos y embolsarse, en el caso de Pedro J. Ramírez, alrededor de dos mil millones de pesetas entre 1999 y 2003.
Sobre la connivencia entre políticos y grupos de comunicación. De sobra se conocen las sinergias entre PSOE con Prisa y Mediapro (Público, LaSexta), aunque con recurrentes discusiones de familia que nunca llegan a mayores. Los sindicatos de TVE han denunciado en numerosas ocasiones las millonarias contrataciones a la productora Mediapro. Y el periodista Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación con Rodríguez Zapatero y marido de la ministra de Defensa, es consejero delegado de una multinacional británica accionista de LaSexta. En cuanto a Prisa, su principal accionista de entonces y presidente, Jesús Polanco, recibió millonarios ingresos del gobierno de Felipe González a través de los Fondos de Ayuda al Desarrollo, destinados a que países, en su mayoría latinoamericanos, compraran bienes y servicios de empresas españolas. Gracias al gobierno socialista Prisa fue la única empresa española que explotaba un canal de pago de televisión.
Son sólo pequeños ejemplos para recordar que aquí nuestros propietarios de medios no tienen nada que aprender de Robert Murdoch. La diferencia es que aquí ni dan explicaciones en el Congreso ni terminan condenados por la justicia.
Pascual Serrano es periodista. Todos los datos de este textos proceden de su libro “Traficantes de información. La historia oculta de los grupos de comunicación españoles” (Akal, 2010)

horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Mensaje por horaes el Jue 4 Ago - 7:48

Otra ñinguita.............. Rolling Eyes


El Rey expresa su preocupación por la elevada prima de riesgo y por la actual situación económica


miércoles 3 de agosto de 2011, 18:56

PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)

El Rey don Juan Carlos ha expresado al presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, su preocupación por la elevada prima de riesgo, que este miércoles ha vuelto a superar los 400 puntos básicos, y por la actual situación económica global.

Así lo ha informado Bauzá en declaraciones posteriores a la reunión que ha mantenido esta mañana con el monarca en el Palacio de la Almudaina de Palma, donde ha podido comprobar el "extraordinario" estado de salud de Don Juan Carlos, quien ha comenzado en Palma a caminar sin muletas tras la operación de su rodilla derecha a la que se sometió el pasado 3 de junio.

Al término de la reunión, tras la cual Bauzá ha presentado al Rey a todo su equipo de Gobierno, el presidente del Ejecutivo ha desvelado que "como no puede ser de otra manera", Don Juan Carlos está "preocupado, al igual que estamos todas las Comunidades Autónomas y todas las personas" por la situación económica del país.

En este sentido, Bauzá ha deseado que las futuras gestiones que se hagan a nivel estatal y desde la responsabilidad que tienen cada una de las Comunidades Autónomas "nos permita que baje la prima de riesgo y que la situación económica vaya mejorando progresivamente".

Por otro lado, el presidente del Gobierno ha mostrado su "orgullo" por haber conocido personalmente al Rey, lo que ha calificado como un "privilegio", al tiempo que ha indicado que ha transmitido al Rey el "cariño y el amor" de todos los ciudadanos por la Familia Real, con el deseo de que vengan todos los años a las islas para que "pasen todo el tiempo que quieran e intensifique su presencia en la manera de sus posibilidades, porque es un privilegio contar con ellos".

Tras calificar de "absolutamente cordial" su entrevista con el Rey, Bauzá ha revelado que ha tenido la oportunidad de explicar "a grandes rasgos" al monarca la estructura del Gobierno y los proyectos de futuro, así como la manera en la que el Ejecutivo afrontará la nueva etapa de la situación económica mediante el Plan de Saneamiento aprobado la semana pasada por la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado.
Por otro lado, ha indicado que al entrar al despacho del Rey, éste le ha informado de que ya camina sin muletas, por lo que Bauzá ha expresado su "satisfacción" por el hecho de que Don Juan Carlos haya empezado en Palma a caminar con normalidad, ya que "si el clima ayuda mejor que mejor".

Pese a ser su primer encuentro con el Rey, el presidente del Ejecutivo autonómico ha aseverado que ha afrontado esta reunión "extraordinaria" la "mar de tranquilo", al tiempo que ha reiterado que ha sido un "privilegio como ciudadano" estrechar la mano de Don Juan Carlos, mientras que como presidente del Gobierno, le ha transmitido el "respeto" que los ciudadanos de Baleares profesan hacia él y hacia toda la Familia Real.
Finalmente, ha indicado que no ha comentado con el jefe del Estado el adelanto electoral anunciado por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, para el 20 de noviembre, dado que el tiempo del encuentro ha sido "limitado", por lo que ha esperado reunirse con el Rey en otras ocasiones.

http://es.finance.yahoo.com/noticias/El-Rey-expresa-preocupación-europapr-2352844149.html?x=0



Nota:

Pero ni por el CARAJO SUSPENDE LAS VACACIONES.... ¡ jolín que no está pasando naaa !.............¿ o sí ? Rolling Eyes



España convoca una reunión de urgencia sobre los mercados


Cotizaciones relacionadas

Símbolo Precio Cambio

PTPP.JK
610,00 -10,00

miércoles 3 de agosto de 2011, 18:28

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, convocó el miércoles una reunión de urgencia con la ministra de Economía, Elena Salgado, para analizar "los últimos movimientos de los mercados financieros" tras mantener conversaciones telefónicas con representantes de todos los grupos políticos y con el presidente del Consejo Europeo.

El encuentro, en el que también participa el portavoz del Ejecutivo y ministro de Fomento, José Blanco, se produce en una nueva jornada de elevada volatilidad en los mercados, que registraron bruscas oscilaciones unas horas antes de que la tesorería estatal enfrente el reto de colocar hasta 3.500 millones de euros en bonos a medio plazo.

Zapatero, que el martes se vio obligado a retrasar sus vacaciones estivales por los fuertes castigos a la deuda española, tuvo que regresar a primera hora de la mañana del miércoles a su despacho en Moncloa tras partir anoche fugazmente hacia su habitual lugar de veraneo en el Parque Nacional de Doñana.

Durante la mañana, el jefe del Ejecutivo ha dialogado con representantes de las diversas fuerzas políticas y con el presidente del Consejo Europeo, Hernan Van Rompuy. Según Moncloa, ambos han coincidido que es necesario que los parlamentos de los países miembro aprueben cuanto antes los acuerdos alcanzados en la última cumbre europea.

"(Zapatero y Van Rompuy) compartieron la necesidad de que los acuerdos sobre el plan de ayuda a Grecia y la reforma del mecanismo europeo de apoyo a los países de la zona euro se aprueben cuanto antes por los diferentes gobiernos nacionales europeos para dar certidumbre y confianza a los mercados financieros", dijo el Gobierno en una nota.

Como ya sucediera el martes, la Comisión Europea salió en defensa de España e Italia, reafirmando su confianza en las reformas emprendidas por ambos países y mostrando su "profunda preocupación" por las turbulencias.


Zapatero tenía previsto disfrutar de su descanso hasta el próximo 19 de agosto, cuando está convocada una reunión del Consejo de Ministros para aprobar nuevas medidas económicas, entre ellas una modificación del impuesto de sociedades, antes de la disolución de las Cortes para las elecciones, convocadas para el 20 de noviembre.

La agencia Europa Press dijo en una entrevista con el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, que el Gobierno tenía intención de convocar un consejo extraordinario adicional el 26 de agosto para anunciar más medidas económicas.

El diferencial hispanoalemán superó por segunda sesión consecutiva el miércoles la cota de los 400 puntos básicos, máximos desde la constitución del euro, en un contexto de ataques vendedores a la deuda soberana también en Italia. En los últimos compases de la tarde, la prima de riesgo se movía en torno a los 388 puntos básicos tras oscilar entre los aledaños de 370 y 410.

"A los duros ataques vendedores se suma sin duda el hecho de que la escasa liquidez del mercado propia de la época estival magnifica los movimientos", explicó un operador. "La subasta de bonos de mañana (jueves) será clave por medir la prima que van a exigir los inversores y si es sostenible para financiar el déficit".

De hecho, en renta variable, la bolsa española terminó con un descenso del 0,85 por ciento tras registrar grandes vaivenes y llegar a sumar un dos por ciento. En las últimas cuatro sesiones, el Ibex-35 ha perdido un 6,4 por ciento, con particulares castigos en el sector bancario. Los valores integrados en el Ibex han perdido en estos cuatro días casi 23.000 millones de euros de valor en términos de capitalización bursátil.

Las cinco grandes bolsas europeas (Francia, España, Italia , Grecia y Alemania) han perdido más de 100.000 millones de euros en las últimas dos sesiones.


NECESARIA UNA RESPUESTA UNITARIA


El presidente del Gobierno lleva dos días en conversaciones con representantes políticos de todo el arco parlamentario además de con otros gobiernos europeos y representantes de la eurozona.

"A todos ellos les ha traslado la opinión unánime de expertos y analistas de que la crisis financiera que azota a la zona euro, agravada con la incertidumbre sobre la situación económica de Estados Unidos, requiere una respuesta unitaria de los países afectados", dijo Moncloa en una nota de prensa.

Zapatero también pidió el martes expresamente al presidente de la Comisión Europea agilizar la aplicación de las medidas acordadas por el Eurogrupo el pasado 21 de julio.

Precisamente, la Comisión Europea insistió en que las medidas aprobadas en la última cumbre europea se están aplicando a todos los niveles.

El líder del Partido Popular y candidato electoral Mariano Rajoy lanzó un comunicado sobre una entrevista con Europa Press en el que abría la puerta a escuchar propuestas del Gobierno para atajar la actual crisis, aunque reconoció que el adelanto electoral limita el margen de actuación.
"Es verdad que el margen de maniobra que tiene a estas alturas el Gobierno, con unas elecciones ya anunciadas, es el que es. Yo quiero decir que si el Gobierno quiere tomar alguna decisión, desde luego el Partido Popular está dispuesto a escucharlo. Podemos decir a los españoles que España no va a ser rescatada pero que es urgente cambiar las cosas", dijo Rajoy.

Con respecto a la modificación del impuesto de sociedades - sobre la que el Gobierno no ha dado ningún detalle -, el portavoz económico del PP (Jakarta: PTPP.JK - noticias) , Cristóbal Montoro, dijo que el anuncio de que "va a endurecer la fiscalidad de las empresas" hace más vulnerable al país.

En el horizonte inmediato, además de las subastas de deuda del jueves en las que todo parece indicar que las rentabilidades van a superar ampliamente los niveles del cinco por ciento, los analistas destacaron la importancia de las estimaciones sobre el Producto Interior Bruto en el segundo trimestre del año que el Banco de España previsiblemente publicará el viernes.

Aunque los economistas estiman que la economía española está virtualmente estancada, el Gobierno asegura que el PIB habría registrado su sexto trimestre consecutivo de crecimiento entre abril y junio, aunque ha advertido que a tasas todavía débiles e insuficientes para crear empleo, proyectando un mayor dinamismo en la segunda mitad del año.

Las optimistas proyecciones oficiales apuntan a un crecimiento en el conjunto de 2011 del 1,3 por ciento (frente al 0,8 por ciento previsto por el Banco de España).


http://es.finance.yahoo.com/noticias/España-convoca-reunión-reuters-2318230271.html?x=0

horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Mensaje por horaes el Jue 4 Ago - 8:10

Jueves 04 de Agosto de 2.011 Hora: 8:01 Republica Bolivariana de Venezuela


Mercados ( Aún no han cerrado los Europeos.....) :roll:


España

Símbolo Precio Cambio


IBEX 35
8.972,70 -65,00 -0,72%

IBEX MEDIU...
8.676,40 -68,60 -0,78%

FTSE LATIB...
3.160,40 -7,30 -0,23%

Madrid
913,68 -0,01 -0,00%



ÚLTIMAS NOTICIAS

Tribunal francés investigará a la directora del FMI - AP


Un tribunal francés decidió investigar el papel de la nueva directora del FMI, Christine Lagarde, en un acuerdo de arbitraje por 400 millones de dólares en favor de un controvertido magnate. Lagarde era ...


• Un tribunal francés ordena investigar a Lagarde del FMI - Reuters
• El Tribunal de Justicia de la República abre una investigación a Lagarde por presunto abuso de poder - Europa Press
• UPA pide a la industria láctea española que suba el precio de la leche a los ganaderos - Europa Press
• Munich Re pierde 210 millones en la primera mitad del año por el impacto del terromoto de Japón - Europa Press
• Lagarde será investigada en Francia por un presunto abuso de autoridad - EFE
• El BCE mantiene en el 1,5 por ciento los tipos de interés para la zona del euro - EFE
• Quiebra el touroperador británico Holidays 4U, dejando varados a 13.000 turistas - Europa Press
• El 47 % de los europeos cree que lo peor de la crisis aún está por llegar - EFE
• Breves de Economía - Reuters


Tribunal francés investigará a la directora del FMI


jueves 4 de agosto de 2011, 14:26

Un tribunal francés decidió investigar el papel de la nueva directora del FMI, Christine Lagarde, en un acuerdo de arbitraje por 400 millones de dólares en favor de un controvertido magnate.

Lagarde era ministra de Finanzas de Francia cuando Bernard Tapie ganó un acuerdo en el 2008 con un banco de propiedad estatal por la venta irregular de la firma deportiva Adidas (EUREX: 59053.EX - noticias) en la década de 1990.


Una comisión del Tribunal de Justicia de la República decidió el jueves que debía efectuarse la investigación. Un fiscal dijo sospechar que Lagarde incurrió en abuso de autoridad al permitir el arbitraje.

Lagarde asumió la dirección del Fondo Monetario Internacional el mes pasado después que su predecesor, Dominique Strauss-Kahn, renunció para defenderse de la acusación de haber intentado violar a una recamarera de hotel en Nueva York.

http://es.finance.yahoo.com/noticias/Tribunal-francés-investigará-ap-1883874132.html?x=0

El 47 % de los europeos cree que lo peor de la crisis aún está por llegar

• Temas:
o Europa

jueves 4 de agosto de 2011, 14:14

Bruselas, 4 ago (EFE).-

El 47 % de los ciudadanos de la Unión Europea cree que lo peor del impacto de la crisis económica en el empleo aún está por llegar, frente al 43 % que considera lo contrario, según la última encuesta del Eurobarómetro.

El sondeo, publicado hoy por la Comisión Europea (CE), revela que "el optimismo" en la opinión pública en los 27 estados miembros de la UE está volviendo, porque desde la primavera de 2009 hay menos ciudadanos que ven el futuro todavía más negro que el presente.

En España, el 53 % de los encuestados entre el 6 y el 26 de mayo sostiene que el mercado laboral aún no ha percibido el impacto más negativo de la crisis y que por tanto empeorará, lo que supone cinco puntos porcentuales menos que en la encuesta de otoño de 2010.

El 40 % afirma que a partir de ahora sólo vendrán mejores tiempos para los trabajadores, lo que representa cinco puntos porcentuales más que en otoño pasado.

El Eurobarómetro muestra que hay amplias diferencias en la percepción de los Estados miembros de la UE.

La mayoría de los ciudadanos en 14 países miembros creen que el punto máximo de la crisis ya ha sido alcanzado, especialmente en Dinamarca (68 %), Estonia (64 %) y Austria (62 %).

La opinión contraria la sostienen otros 13 países, notable sobre todo en Portugal (80 %), en Grecia (78 %), Chipre (63 %), Reino Unido (61 %) e Irlanda (60 %).

Tanto Portugal como Grecia e Irlanda han sido rescatados o están siendo asistidos por la UE. EFE

http://es.finance.yahoo.com/noticias/El-47-europeos-cree-peor-efenews-2220149405.html?x=0



horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Mensaje por horaes el Jue 4 Ago - 8:17

LAS PROTESTAS DEL 15-MU

Unos 300 indignados tratan de entrar a Sol por todos los accesos



A las doce ha arrancado una nueva marcha, la tercera, para tratar de reconquistar Sol, pero se encuentran todos los accesos bloqueados
La policía pide a los comercios y bares que las vacíen de clientes y que se recojan las terrazas, muchos echan el cierre
Desde la una está cerrada la estación de Sol

Dos detenidos anoche, que se suman a los dos del miércoles


Samira Saleh / Gloria Rodríguez-Pina Madrid 4 AGO 2011 - 14:32 CET118

Después de dos intentos infructuosos de reconquista de la Puerta del Sol, el Movimiento 15-M ha puesto en marcha hoy una jornada de protesta continúa con dos convocatorias, una al mediodía en la plaza de Oriente y otra a las ocho de la tarde en Sol, de los que la policía desalojó a los indignados el pasado martes tras haber permitido dos meses y medio de ocupación. En esta nueva estrategia de impedir las acampadas, la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento de la capital mantienen, por tercer día consecutivo, el férreo blindaje de la plaza, a la que unos 300 indignados de la primera marcha intentan acceder desde todas las calles, una vez más, sin éxito. No parece que las autoridades piensen dar ni un paso atrás después de 79 días de tolerancia y ninguno de los dos organismos han dado explicaciones al respecto.

En la plaza de Oriente, los servicios de limpieza han desalojado a las cinco de la mañana a un pequeño grupo de personas que pasaron la noche allí tras las protestas de ayer. A las once, todo estaba tranquilo, había unos pocos indignados y algunos de Anonymous esperaban el inicio de la marcha. Había una furgoneta de la policía municipal a unos metros de ellos y más periodistas que manifestantes y menos manifestantes que agentes. Pasadas las doce, ha hecho acto de presencia el helicóptero de la policía que acompaña a los indignados y del que se quejan los vecinos de Centro, porque les impide dormir. Media hora después del inicio de la convocatoria, eran entre 200 y 250 personas, que esperaban a ser más para decidir. De momento, el itinerario de la protesta no está programado y lo van a ir decidiendo sobre la marcha. 

Sol, blindada de nuevo

A las 12.40, han entrado seis furgones policiales y una veintena de agentes, que han sido recibidos con gritos de "vergüenza" y "libertad". "No hay cafe para tanta lechera", dicen los indignados. La Policía forma una hilera a la altura de la calle de Felipe V en la plaza de Oriente. La presencia policial moviliza a los manifestantes que se dirigen a Sol. "Esto es lo que pasa por echarnos de la plaza", "menos crucifijo y más trabajo fijo", corean. Un portavoz del 15-M ha propuesto a los manifestantes separarse, pero los indignados prefieren seguir juntos por la calle del Arenal a pesar del bloqueo policial del acceso. 

Un espontáneo se ha arrancado a cantar una canción reivindicativa. Los asistentes, que a esa hora ya eran unos 300, la han recibido entusiasmados. Han contestado con su lema: "Que no nos representan". Referencias a los sindicatos, a la crisis, a la visita del Papa en la marcha hacia Sol. Sobre la una de la tarde, la marcha ha girado por la travesía del Arenal para sortear el blindaje policial de la entrada a Sol por la calle del Arenal. Continuaban por la calle Mayor. Allí se ha cortado la manifestación corta la calle Mayor. Los indignados han increpado a los agentes que custodian el acceso a Sol, que está vallado. En vista de la imposibilidad de llegar a Sol, los indignados han intentado otra vía, la calle del Correo, que también está bloqueada. "La lucha sigue cueste lo que cueste", están gritando los indignados.

"Dejadnos pasar que queremos comprar" y "esto sí perjudica a los comercios", han coreado los indignados, que, a la una y media, estaban decidiendo sus próximos pasos en la calle Carretas. A las dos de la tarde, sentada frente a la policia. La marcha ha seguido por la calle Sevilla y ha cruzado Alcalá en dirección Virgen de los Peligros. El itinerario se improvisa. La pauta es caminar por donde se pueda, por las calles no bloqueadas por la policía. Los indignados han llegado minutos antes de las dos de la tarde a Gran Vía y han cortado durante un rato dos de los carriles al trafico. De allí, se han encaminado a la calle Carmen, que también está cortada. La marcha ha continuado hasta Preciados, donde tampoco se puede pasar.

Desde primera hora de la mañana, un fuerte dispositivo policial se ha desplegado en Sol, que a la una de la tarde estaba desierta. Agentes de la Policía Nacional y Municipal custodian las calles que confluyen en la plaza -Alcalá, Montera, Carmen, Preciados, Arenal, Mayor, Carretas y Carrera de San Jerónimo-, donde hay apostadas media docena de furgones y varios coches policiales.

También hay vallas dispuestas para bloquear todos estos accesos, uno de los cuales, el de Carretas, por el que los indignados trataron de entrar en los últimos dos días, ya está cerrado. Los demás, están bloqueados pero no cerrados. Durante la mañana, el tránsito de madrileños y turistas era el habitual, sin que se exija identificación a nadie, tanto en la Sol como en las calles aledañas, donde han trabajado con normalidad los servicios de limpieza y los repartidores de los numerosos comercios de la zona.


http://politica.elpais.com/politica/2011/08/04/actualidad/1312444001_073563.html

horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Mensaje por horaes el Sáb 6 Ago - 10:33

Los indignados retoman Sol
Unas 5.000 personas vuelven a la plaza tras protestar por la carga policial de ayer
Marchas en Barcelona y Valencia contra la "violencia policial”
Un Foro Intercalles ocupará con asambleas los aledaños a Sol durante el fin de semana



El País Madrid 6 AGO 2011 - 00:49 CET581

Los indignados vuelven a la Puerta del Sol de Madrid. / SAMUEL SÁNCHEZ



Los indignados han vuelto a la Puerta del Sol, al menos de momento. Unas 5.000 personas se manifiestan en la emblemática plaza, tres días después de que el Ministerio de Interior y el Ayuntamiento de Madrid los desalojasen y cortasen todos los accesos al kilómetro cero. La reconquista ha empezado con una marcha que ha partido de Atocha, con parada simbólica incluida ante el Ministerio de Interior. Allí han protestado por la carga policial de ayer, que acabó con 20 heridos y cuatro detenidos. Pero al regresar al Sol, los integrantes del fuerte dispositivo policial desplegado en la zona se han limitado a verlos pasar.

Tras las primeras emociones de la vuelta a la plaza-emblema, muchos de los indignados la fueron abandonando gradualmente, por lo que los participantes en la asamblea montada en torno a la escultura ecuestre de Carlos III fue decayendo en número. No obstante, algunos indignados comenzaron a instalarse en Sol. Han señalizado el suelo con cinta adhesiva y hay quien ya está durmiendo. No se ven tiendas de campaña.
Sol ha estado abierta durante el día, con poca presencia policial.


"¡Esta noche ha salido el sol!", se felicitan ahora algunos de los manifestantes, que han colgado carteles y han representado un grito mudo como el que hicieron en la jornada de reflexión del pasado mayo. También han celebrado su primera asamblea de vuelta en la plaza.

La emoción por el regreso ha sido palpable. A algunos hasta se les han saltado las lágrimas al entrar a Sol entre aplausos. A diferencia de los tres días anteriores, hoy no hay precinto amarillo ni demasiada presencia policial. El ambiente es tranquilo y la Comisión de Respeto del 15-M vela por que no se produzcan incidentes. La policía no ha intervenido, a pesar de que la Delegación del Gobierno ha anunciado que mantendrá Sol libre al tránsito, pero que no permitirá acampar ni ocupar el espacio público. Precisamente retando estas órdenes, algunos indignados han empezado a colocar el primer pilar de un punto de información, como el que fue retirado. Eso sí, por ahora se trata solo de una mesa blanca.


El regreso a Sol ha empezado tranquilo. En Atocha todavía eran pocos centenares los que se concentraron en asamblea a las 20.00. Allí recibieron claves de comportamiento en caso de una carga policial, como llevar protectores. Los portavoces insistían en que "no reine el pánico". De camino hacia Interior se han ido sumando manifestantes, hasta alcanzar los 2.000. Ya en Colón, unos 15 furgones policiales rodeaban la sede del departamento que dirige Antonio Camacho, y más de medio centenar de agentes formaban un bloque frente al edificio. "¡Vergüenza!", han gritado los indignados, que han colocado carteles mofándose de la violencia de anoche. “Policías heridos, disculpad por romper corvas y muñecas poniendo nuestros cráneos en medio”, rezaba uno. No se han producido incidentes, y la marcha ha continuado hacia Sol.

Durante el recorrido, la manifestación derrochaba energía. "Por un futuro mejor, Democracia Real Ya" y "15-M vivo. Respeto. 15-M en paz" son los lemas de las pancartas que han encabezado la protesta. Madrid ha recibido el apoyo de marchas en Barcelona, Valencia, Zaragoza, Santiago, Burgos, La Palmas de Gran Canaria o Tenerife. En Barcelona, unas 700 personas han cortado las Ramblas en solidaridad con Sol y “contra la violencia policial". Habían acordado marchar hacia el Parlamento autonómico, aunque después han decidido dar la vuelta. A su paso por las Ramblas, han cortado el tráfico durante casi una hora como “metáfora” del cierre de la céntrica plaza madrileña.

En Valencia han sido 300 los que se han manifestado por el centro de la ciudad en protesta por la carga policial de Madrid. A las 19.00, los primeros preparaban las pancartas en la plaza del Ayuntamiento y repartían flores de plástico entre los demás. Minutos después han tomado la calle Barcas, sede de los principales bancos en la ciudad, han bordeado la casa de la alcaldesa, Rita Barberá y se han sentado en la puerta de la delegación del Gobierno. La mayoría de consignas han criticado la actuación policial en la capital. Incluso se ha llegado a pedir la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid. La manifestación, por lo demás, ha transcurrido sin incidentes. Un furgón de la Policía Nacional ha seguido a los indignados sin intervenir.

Denunciarán la carga


El de anoche fue el incidente fue el más grave registrado en Madrid desde el nacimiento del 15-M. La carga policial fue el colofón de un largo día de protestas, algo menos multitudinarias que las de jornadas anteriores. Policía e indignados jugaron al gato y al ratón alrededor de Sol. "Es una cuestión de resistencia", comentaban algunos asistentes a la asamblea de Política a Largo Plazo en la plaza de Pontejos. En la plaza, furgones de policía, algunos vecinos residentes y periodistas acreditados eran los únicos que paseaban entre las fuentes sin flores. El metro y el cercanías volvieron a cerrar por tercer día consecutivo.

La parada en el Ministerio de Interior en Madrid fue una parada simbólica para protestar por una intervención policial que los indignados creen desproporcionada. Ya han anunciado en rueda de prensa que denunciarán la carga, y exigen además la dimisión de la delegada del Gobierno, Mercedes Carrión, y de Camacho, ministro del Interior. Les acusan de "manifiesta ineficiencia en el ejercicio de sus cargos". En la misma línea se ha manifestado el PP, que denuncia "gravísimos errores" en la intervención policial, mientras que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido la actuación de las fuerzas de seguridad. "Si las manifestaciones son pacíficas, lógicamente la Policía es tolerante, porque es una Policía inteligente; pero si hay violencia la Policía tiene que actuar, porque 200 personas no pueden poner patas arriba una ciudad", ha opinado el exministro del Interior.

Antes de la ocupación de Sol estaba previsto que las movilizaciones continuasen durante el fin de semana: el 15-M había anunciado una asamblea en Jacinto Benavente el domingo a las 20.00, además de un Foro Intercalles para el sábado y domingo que consistiría en celebrar asambleas en las calles aledañas al kilómetro cero.

Con información de Luis Ansorena, F. J. Barroso, Sara España, Elsa García de Blas, Andrés R. Gavino y Pablo Ferri.

http://politica.elpais.com/politica/2011/08/05/actualidad/1312554388_988541.html

El Gobierno advierte de que usará de nuevo "la máxima firmeza" si hay violencia
El 15-M pide la dimisión de la delegada del Gobierno y de Camacho por la carga
Los disturbios se saldan con 20 heridos, siete de ellos policías, y cuatro detenidos, que se suman a los cinco de las jornadas previas, aunque dos están ya en libertad


De los nueve arrestados en total desde el martes, tres tienen antecedentes según la Delegación del Gobierno


El País / E. G. DE B. 5 AGO 2011 - 22:47 CET628


La delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, ha respondido esta tarde a las críticas recibidas por la carga policial de anoche, censurada por el Movimiento 15-M y por el PP, que vio "gravísimos errores" policiales en la respuesta a las manifestaciones. La delegada ha defendido su actuación y ha advertido a los indignados de que "la Policía volverá a actuar con la máxima firmeza y con la máxima determinación" si "este tipo de personas, que no son pacificas, alientan a la mayoría, que puede venir y manifestarse y hacerlo de forma totalmente pacífica, a cometer actos ilegales como asaltar las instituciones, perturbar la paz y la convivencia u ocupar ilícitamente el espacio público".

Carrión ha asegurado que la Policía actuó anoche "con la máxima firmeza con los violentos" de la misma manera que ha sido muy respetuosa "con los pacíficos" y siempre "de acuerdo con los principios de proporcionalidad y congruencia". Además, subrayado que "no se van a consentir nuevas ocupaciones ilegales de la Puerta del Sol ni de ningún otro espacio público". Horas antes, y en una de las pocas ruedas de prensa que convocan en sus dos meses y medio de historia, tres representantes de los indignados han anunciado que denunciarán la carga policial, al tiempo que han pedido la dimisión de la propia Carrión, y del ministro del Interior, Antonio Camacho, por "manifiesta ineficiencia en el ejercicio de sus cargos". A los que han pedido su cabeza, la delega se ha limitado a contestar que "tienen todo el derecho del mundo a hacerlo".

Anoche, los agentes cargaron con dureza contra varios centenares de indignados frente al Ministerio del Interior. Los disturbios se saldaron, según fuentes policiales y de los servicios de emergencia, con 20 heridos, siete de ellos policías nacionales, y cuatro detenidos, tres hombres y una mujer, que se suman a los cinco acumulados desde el pasado martes, día en que las autoridades cambiaron de estrategia respecto al 15-M y decidieron pasar de la prudencia, la tolerancia y la mera vigilancia policial al desalojo, el bloqueo y cierre a cal y canto de la plaza.


Un periodista entre los arrestados


Entre los arrestados anoche, tres hombres y una mujer, está el periodista de Lainformacion.com Gorka Ramos (que firma bajo el seudónimo de Santiago Zárraga), al que se acusa de escupir e insultar a un agente que le había pedido que se apartara. Ha sido puesto en libertad a primera hora de la tarde y, tras él, también ha quedado libre la única detenida. De los nueve arrestados en total desde el martes, otros dos ya fueron puestos en libertad con cargos ayer. Los arrestados anoche, cuyas identidades no han sido facilitadas, están acusados de atentado a la autoridad, desordenes y desobediencia. La delegada del Gobierno, Dolores Carrión, ha detallado que uno de los arrestados, español, tiene antecedentes por conducción temeraria, que otro, un portugués, acumula 11 antecedentes en España por robo con violencia, robo con fuerza y lesiones, y que un tercero, hondureño, tiene ocho antecedentes por robo con violencia, daños y atentado a la autoridad.

Sentados en el club de amigos de la Unesco, situado en la plaza de Tirso de Molina, el miembro de la comisión de legal del 15-M Juan Rubiño y dos indignados que ayer fueron testigos de la carga policial, Miguel Díez y Adrián Martínez, han declarado que la policía no les dio opción de disolverse antes de cargar. La delegada les ha replicado que las imágenes recogidas por los medios de comunicación y por las cámaras de seguridad "hablan más que mil palabras". Esas imágenes, ha añadido, serán analizadas por la Policía como "siempre que se producen actos ilícitos y se dispone de grabaciones".


A la pregunta de si les bastaría con un punto de información estable, como propuso ayer Alfredo Pérez Rubalcaba, los indignados han invitado al propio Rubalcaba a acudir a una asamblea para proponerlo. En su misma línea de siempre, en la que todas las decisiones se toman por consenso, han contestado que deberá ser la asamblea la que decida a la pregunta de si negociarían con la Delegación o Interior una salida a esta situación. "No queremos volver a acampar en Sol, queremos libertad de circulación", sostienen los indignados, que llevan desde el desalojo del martes intentado sin éxito volver a entrar en la plaza, cerrada a cal y canto tanto a ellos como al resto de personas.

Los disturbios comenzaron cuando los indignados, unos 800, llegaron a Interior, en La Castellana, en torno a las diez de la noche tras intentar sin éxito por tercer día entrar en Sol. Según ha explicado la Jefatura Superior de Policía, los manifestantes provocaron desordenes, se les pidió que declinaran su actitud y abandonaran la zona y, como se negaron, los agentes "tuvieron que actuar". Los portavoces del 15-M han admitido que varias personas se subieron a una verja para intentar colgar una pancarta y que un manifestante arrancó el tricornio a un guardia civil, pero han afirmado que la carga estaba decidida desde antes de se produjera cualquier incidente y han negado que se les pidiera que se disolvieran antes de la carga.

Emergencias Madrid ha precisado esta mañana que los 20 heridos fueron atendidos por lesiones leves. De ellos, cuatro indignados tuvieron que ser trasladados a hospitales para suturar heridas o realizarles una radiografía. No hay ninguna persona hospitalizada, ha informado un portavoz. El Samur movilizó anoche un servicio preventivo en Sol y otro en Cibeles, en total unas 10 ambulancias. Al respecto, los portavoces del 15-M han señalado que no tienen cuantificado el número de heridos y han asegurado que la policía les rompió los partes médicos.

http://politica.elpais.com/politica/2011/08/05/actualidad/1312529025_499832.html

horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 17:59


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.