El Foro Militar de Venezuela

Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Mensaje por horaes el Lun 8 Ago - 10:38

Lo que se sabe de los disturbios en Londres



Redacción
BBC Mundo
Lunes, 8 de agosto de 2011

Violencia y saqueos en las calles de Londres


Londres sufrió este fin de semana algunos de los disturbios más fuertes de las últimas décadas.


El sábado y el domingo, en varios puntos de la ciudad se presentaron amotinamientos, en los que 35 agentes de policía resultaron heridos, 161 personas fueron arrestadas y se saquearon e incendiaron decenas de comercios y vehículos en lugares como Tottenham y Brixton.
A continuación, lo que se tiene claro sobre lo que ocurrió el fin de semana en la capital inglesa.


¿Cómo empezó?

Los hechos se desencadenaron el sábado 5 de agosto en la noche, luego de una manifestación frente a una comisaría de policía e el barrio de Tottenham (norte de Londres).

Según los manifestantes, el motivo de la concentración fue exigir explicaciones y una investigación por la muerte de Mark Duggan, de 29 años, quién fue muerto a tiros por la policia el jueves 4 de agosto.

La versión policial asegura que Duggan estaba armado y que murió durante un tiroteo, desencadenado después de que una bala alcanzara la radio de uno de los agentes. Sin embargo, según reportó el diario The Times, un testigo dijo que Duggan fue muerto de un disparo tras ser reducido en el suelo por la policía.

Numerosos comercios fueron saqueados durante los disturbios este fin de semana.

Por su parte, el diario The Guardian señaló que el análisis de balística del proyectil que dañó la radio de la policía, concluyó que procedía de un arma policial. La policía aún no se ha pronunciado sobre esto.


No obstante, el detonante que habría desatado la violencia fue, según testimonios de la comunidad reportados en medios británicos, el hecho de que agentes de la policía golperaran a una joven de 17 años. Un testigo afirmó a la BBC la policía cargó contra la joven con sus porras cuando ésta les recriminó la falta de respuestas sobre la muerte de Duggan.

Sobre este punto, la policía dice que hay versiones contradictorias y que está investigando lo sucedido.

El viceministro inglés, Nick Clegg, dijo que los disturbios no tenían nada que ver con la muerte de Mark Duggan y aseveró que se trataban de actos de oportunismo y vandalismo.

Consecuencias


Según la policía un total de 26 agentes y 3 miembros del público resultaron heridos durante los altercados y 61 personas fueron arrestadas. Coches policiales, tiendas, edificios y autobuses fueron incendiados y se saquearon diversos comercios de la zona de Tottenham, Wood Green.


¿Quienes participaron?

Un político local descartó que los disturbios se deban a cuestiones raciales, sino que fueron llevados a cabo en su mayoría por jóvenes de fuera de Tottenham organizados vía redes sociales y mensajes de texto.

Un periodista de la BBC dijo que vio a jóvenes que se desplazaban de un lugar a otro de manera organizada.

¿Qué pasó el domingo?

Los disturbios se repitieron en el área de Tottenham y se extendieron por la zona comercial del centro en Oxford Circus. También se dieron saqueos y quema de comercios en Brixton, al sur de Londres. Tottenham y Brixton son dos de las zonas de Londres con mayores tasas de desempleo y problemas socioeconómicos.

Según la policía, durante la noche del domingo un total de nueve agentes resultaron heridos y se produjeron 100 arrestos. Portavoces del cuerpo aseguraron que los responsables del saqueo fueron "pequeños grupos móviles".

¿Cómo actuó la policía?

La policía fue criticada por lo que se percibió como una reacción lenta a los acontecimientos del sábado, donde aparentemente se registraron saqueos y actos vandálicos por horas antes de que hiciera la policía. En un comunicado, las autoridades dijeron que su prioridad había sido "defender vidas".

El domingo, según corresponsales de la BBC, la policía actuó con más "firmeza".

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/08/110808_londres_disturbios_tottenham_aa.shtml


Nota:

Y ahorita aún sigue el.... ¿ Caracazo ?....se están dando con todo....en un Twitter más de uno comenta que “tiene gran parecido con Belfast...”; ¿ que abran querido decir.....?.....
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Mensaje por horaes el Mar 9 Ago - 8:19

La autopsia del joven negro por el que se iniciaron los disturbios reveló muerte por un disparo en el pecho

Cameron convoca de emergencia al parlamento británico mientras lanza 16.000 policías a las calles



Por: Agencias
Fecha de publicación: 09/08/11


Londres, agosto 9 - El primer ministro David Cameron ha explicado que se han suspendido todos los permisos de los policías porque, dijo, "necesitamos mucho más, mucho más agentes" y "haremos lo necesario para restaurar el orden".

En total, habrá 16.000 agentes en las calles a partir de esta noche, 10.000 más que en las últimas jornadas.

Cameron hizo estas declaraciones tras reunirse con la ministra del Interior y los responsables policiales, en las que describió las imágenes de violencia como "escenas repugnantes", sin atacar el fondo de las protestas.

Además, elogió la valentía de la policía pero acabó pidiendo acciones más "contundentes".

Cameron confirmó que el Parlamento británico se va a reunir este jueves en una sesión de emergencia para, "entre todos, llegar a recuperar el espíritu de la comunidad" y "restablecer el orden".

No indicó Cameron si se va a abrir alguna investigación en torno al detonante de los disturbios, el asesinato de un joven negro a manos de la policía. La autopsia reveló que el joven murió de un solo disparo en el pecho.

http://www.aporrea.org/actualidad/n186310.htmlhttp://www.aporrea.org/actualidad/n186310.html


Birmingham y Liverpool

Inglaterra: Los disturbios de Londres se extienden a otras ciudades


Por: Agencias
Fecha de publicación: 09/08/11

Londres, agosto 9 - La violencia y el saqueo que afectan a varias partes de Gran Bretaña se extendieron a la ciudad norteña de Liverpool, informó la policía británica.

El departamento de policía de Liverpool dijo que los agentes atendían varios brotes aislados de desorden, incluyendo incendios de vehículos y ataques a edificios en los barrios sureños de Liverpool, la tercera ciudad golpeada por los disturbios.


Los nuevos hechos de violencia precedieron una escalada de disturbios en todo Londres desde que estalló una ola inicial de agitación la noche del sábado. La policía de la ciudad de Birmingham, en el centro de la nación, informó que más de 30 personas fueron arrestadas por ataques a negocios en un principal distrito de ventas minoristas.

En todo Londres fueron incendiados automóviles y negocios al anochecer del lunes y madrugada del martes, mientras las autoridades batallaban por contener una tercera noche de disturbios en la capital británica, la cual albergará los Juegos Olímpicos el año próximo.
En Birmingham, la segunda ciudad más grande de Inglaterra, la policía informó que los agentes enfrentaron desórdenes generalizados en un área grande del centro.

Los disturbios fueron desatados por un tiroteo policial, pero algunos culparon el desempleo, las bruscas tácticas policiales y saqueos oportunistas, en los peores incidentes de violencia que ha sufrido la capital británica en años.

La policía y varios políticos insistieron en que los desórdenes fueron obra de una minoría delincuencial y no un indicio de tensiones sociales o problemas de seguridad antes de los juegos de 2012.

En el área más afectada, Tottenham, muchos residentes coincidieron en que los saqueos fueron obra de jóvenes delincuentes, ayudados por comunicaciones instantáneas con sus celulares.

El principal distrito comercial de Tottenham seguía acordonado y se veía humo salir de edificios quemados, dos días después de que estallase la violencia en medio de la furia por la muerte a tiros de un hombre negro a manos de la policía. Mark Duggan, de 29 años y padre de cuatro, fue baleado el jueves en Tottenham en circunstancias controversiales.

La policía en Londres emitió el lunes una disculpa sobre su manejo de aspectos en relación con la muerte de Duggan, admitiendo que fallaron al no informar a sus padres, en lugar de tratar el asunto con otros miembros de su familia. "Está claro que hay lecciones que se pueden aprender", afirmó el departamento de policía de Londres en un comunicado.

Sin embargo, el disturbio había cambiado de un asunto local a un carácter delictivo organizado, dijo el lunes el subcomisionado de policía Steve Kavanagh y prometió una "investigación de gran envergadura" para atrapar a los perpetradores.

Las protestas fueron pacíficas inicialmente, pero la situación se tornó difícil cuando entre 300 y 500 personas se congregaron el sábado en la noche alrededor de la estación de Policía de Tottenham.


http://www.aporrea.org/actualidad/n186304.html


Unas fotitos:














Israel: Los jubilados se suman a las protestas en Tel Aviv


Por: Agencias
Fecha de publicación: 09/08/11

Tel Aviv, agosto 9 - Las protestas por el encarecimiento del costo de vida en Israel volvieron a copar hoy las calles de Tel Aviv, con la novedad de que a los jóvenes y personas de mediana edad que se manifiestan desde hace un mes se unieron cientos de jubilados.

Los ancianos desfilaron por las calles de la ciudad para exigir una actualización de sus ingresos y un recorte en los costos farmacéuticos y de artículos de primera necesidad.

Las jubilaciones más bajas en Israel son de 410 dólares mensuales, el menor nivel de toda el área de los países de la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa.

La disponibilidad para el diálogo declarada ayer por el primer ministro Benjamin Netanyahu, que prometió crear una comisión especial de ministros y economistas encargada de analizar las reivindicaciones populares en un plazo de un mes, no alcanzó para detener las protestas, aunque no fue rechazada por los organizadores de las marchas.

Además, hoy la Knesset, el Parlamento israelí, decidio interrumpir la pausa estival para convocar a una sesión extraordinaria sobre el tema en unos días.

Asimismo, el Ministerio de Finanzas confirmó hoy un nuevo incremento de las tarifas eléctricas en un 10 por ciento, lo que fue rechazado por los "indignados" israelíes.

El gobierno, empero, subrayó que el aumento esperado en la electricidad era del doble.


http://www.aporrea.org/actualidad/n186305.html



Nota:
Sip...Israel........y más cerquita aquí en nuestro CONTINENTE....sip....CHILE.....recuerdo un DEBATE donde inclusive en medio de descalificaciones e insultos, se AFIRMABA TAJANTEMENTE que CHILE tendr´pia CRECIMIENTO ECONOMICO.....ídem COLOMBIA.....


Algunos economistas olvidan tomar en cuenta a la hora de sus ANALISIS, el CONTEXTO SOCIAL......
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Mensaje por oscaramh el Mar 9 Ago - 19:03

avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Mensaje por oscaramh el Mar 9 Ago - 19:12

avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Mensaje por oscaramh el Mar 9 Ago - 19:14

avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Mensaje por oscaramh el Mar 9 Ago - 19:22

avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Mensaje por horaes el Vie 12 Ago - 9:33

Twitter ha incendiado Londres..... Shocked Cool



Benedetto Vecchio
Il Manifesto

Traducción para Rebelión por S. Seguí


No hay rebelión, insurrección o revolución que no plantee una pregunta, tan fastidiosa como precursora de respuestas evasivas o, elemento aún más preocupante, unas demandas de limitar el uso de los medios de comunicación social y las redes sociales.

Esta vez la demanda la han suscitado los disturbios londinenses, y ha provocado reacciones embarazosas entre los operadores de redes sociales o la toma de posición de grupos de hackers, que han invitado a Facebook, Twitter y el servicio de mensajería de Blackberry a no colaborar con la policía. De lo contrario –ha afirmado un grupo que se autodenomina Team Poison– atacarán los servidores de las redes sociales. Cool

Todo comenzó con una declaración de Steve Kavanagh, comisario adjunto de la policía de Londres. Este oficial no se anduvo con rodeos: los disturbios han sido organizados utilizando Twitter. Como prueba, leyó algunos tuits en los que se invitaba a hombres y mujeres a presentarse en tal o cual lugar con el fin de hacer tal o cual cosa. Sin embargo, el índice señalaba el objetivo equivocado. En un artículo publicado en la versión en línea de The Guardian se hablaba de otro servicio de mensajería con características similares a Twitter. Se trata de Messenger, un servicio proporcionado por Blackberry, claramente preferido por los jóvenes londinenses por cuanto garantiza la encriptación de los mensajes. En otras palabras, no se pueden leer una vez interceptados. Además, las campañas de promoción de Blackberry hacen que sea muy económico. El artículo, aparecido en la versión en línea del citado diario británico, fue tomado tan en cuenta por la empresa proveedora del servicio que dio lugar a una declaración oficial en la que se afirmaba que Blackberry se ha puesto a disposición de la policía para identificar a los posibles responsables de las revueltas.


En una respuesta inmediata del grupo hacker Team Poison, éste grupo retó a Blackberry a colaborar con la policía. Es en este punto en el que se planteó la fatídica pregunta: ¿Es la tecnología la responsable de los disturbios? La pregunta la hizo la BBC y, al poco, la red se llenó de de comentarios y declaraciones sobre el uso improcedente de la tecnología y los peligros del exceso de libertad en las redes sociales. Más tarde, para remover aún más las aguas, se hizo público un tuit que invitaba a la población a dotarse de escobas para limpiar las calles. En este caso, las palabras de alabanza fueron prácticamente unánimes.


Sin embargo, se trata de una pregunta que desvía la atención de las razones de la rebelión y propone una situación en la que las redes sociales y los medios de comunicación social son una realidad emergente. La red, como los teléfonos móviles, son en cambio elementos constitutivos de la comunicación social. Aunque sólo sea porque son tan populares que es inimaginable ilustrar la manera de comunicarse sin ponerlos en primer lugar de las preferencias a la hora de relacionarse con amigos y parientes, así como también en el trabajo. Además, tienen la característica de que los expertos denominan “comunicación de muchos a muchos.” Escribe un tuit e inmediatamente se transmite a todas las personas interesadas en el tema, que a su vez, escriben otros y alimentan la atención sobre el tema, que puede ser trivial o seria. La misma interactividad difusa tienen Facebook y Messenger, de Blackberry. Tratar de limitarla equivale a blindar y censurar las comunicaciones. A menos que consideremos que las redes sociales son buenas cuando se trata de expulsar a un tirano (Túnez, Egipto) pero son los culpables de poner en ridículo cuando son utilizadas por los jóvenes que rechazan el triste destino de convertirse en una generación perdida.


Fuente: http://blog.ilmanifesto.it/laretenelcappio/


Nota:

Sip. se les volteó la TORTILLA, cómo es la vaina, aaaah si “ LO QUE ES BUENO PARA EL PAVO ES BUENO P LA PAVA “...¿ o no ?......y eso ( a según ) sólo han sido carajitos de “ 12-14 años “.......




Dígame si se les ocurre a los Hoolligans y a los SkinHeads unirse a la....fiesta......

Un cartelito..... Rolling Eyes







La revuelta de Londres según el antropólogo británico Chris Knight


Enrico Piovesana
Peace Reporter

Traducido por S. Seguí


Entrevista al antropólogo Chris Knight, expulsado de la East London University por su participación en las protestas contra el G-20 y figura destacada en el anarquismo británico. Le hemos pedido su opinión sobre los disturbios de Londres, en tanto que figura de referencia de la izquierda libertaria londinense, expulsado en 2009 de la Universidad de East London, donde enseñaba antropología, por participar en protestas contra el G-20.

El profesor Knight es una de las figuras más destacadas de la X Network, una red de movimientos anarquistas, pacifistas, revolucionarios, anticapitalistas, ecologistas y feministas que reúne nombres como Whitechapel Anarchists Group, Neo-Millennium Liberation Army, Democracy Village, Direction Action Group y Class War.

El primer ministro británico, David Cameron, ha definido los disturbios como “pura delincuencia.” ¿Está de acuerdo?

La quema de casas con personas dentro, el saqueo de tiendas, los ataques a personas con intención de matar son obviamente delitos criminales. Y el delito debe ser combatido, todos estamos de acuerdo en esto. Pero, para que el contraste sea eficaz, se debe hacer a todos los niveles, comenzando por arriba. Es preciso comenzar con los banqueros codiciosos e irresponsables que provocaron la crisis financiera de 2008 y con los políticos criminales que están en una forma u otra a su servicio. Por no hablar de las violaciónes del derecho internacional que este régimen ha cometido al invadir Irak, y la continua utilización de la violencia en Afganistán, Libia, etc. El reciente escándalo de corrupción en la Policía Metropolitana sólo sirve para reforzar la imagen de anarquía que prevalece en los niveles más altos. Los ricos y poderosos son responsables de saqueos y violencia a grandísima escala; detengamos y condenemos a los criminales de alto nivel y luego nos ocuparemos de los más pequeños.

¿Según usted, todos estos disturbios son completamente espontáneos? ¿O bien hay detrás la mano de las fuerzas antisistema: anarquistas, anticapitalistas, izquierda radical...?

Hay una forma de autoorganización muy sutil y refinada. Las bandas locales, antes hostiles entre sí, se han unido para luchar contra la policía, en lugar de luchar unas contra otras. Son jóvenes llenos de ira, pero no politizados en el sentido tradicional. Y están organizados mil veces mejor que los anarquistas y otros activistas políticos. La izquierda anticapitalista no ha tenido ningún papel en todo esto, realmente, salvo para ofrecer apoyo a las familias afectadas. En los próximos días, sin embargo, muchos de nosotros participaremos en las asambleas de barrio en un intento de canalizar esta rabia en una dirección más creativa.

¿Cree usted que estos disturbios raciales son similares a las que ya se han visto en el pasado o bien se trata de nuevo tipo de malestar social, de algún modo relacionado con la crisis económica?

Es un fenómeno nuevo. Estos disturbios son interétnicos. En algunas zonas de Londres, los alborotadores y saqueadores han sido jóvenes blancos. Tal vez sea una de las muchas chispas que han de encender la inminente insurrección en toda Europa. Y no solo de las clases trabajadoras, también del lumpenproletariado, impulsado por la pobreza y aún más por la inmoralidad y la codicia del establishment. El capitalismo global de hecho murió en septiembre de 2008: desde entonces, el sistema parece vivo, pero sólo se mantiene vivo artificialmente. Luego vino el nuevo colapso financiero y la máquina que mantiene vivo el sistema dejó de funcionar. La revolución ya ha comenzado: desde el norte de África comenzó a principios de 2011, se ha extendido en el mundo árabe y ahora ha llegado a Londres.

¿Cuál es la situación social en los guetos de Londres? Recientemente, en las afueras de la capital, se han registrado tasas de prevalencia de la tuberculosis peores que en muchos países del tercer mundo...

Sí, esto describe bien la situación en los barrios más pobres de Londres, pero también de Bristol, Liverpool y Manchester. ( TUBERCULOSIS.... Rolling Eyes )


Algunos piden la intervención militar y la imposición de la ley marcial. ¿Cree usted que es un escenario realista?

La prensa sensacionalista lo está pidiendo a gritos, pero el gobierno y los militares no son tan estúpidos. Ellos saben que deberían empezar a disparar a la gente y entrar en sus barrios; la explosión de violencia que se produciría haría palidecer lo que hemos visto en los últimos días.


Fuente: http://it.peacereporter.net/articolo/29926/Le+rivolte+di+Londra+secondo+Chris+Knight


“ Le interessant ....”.....

avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rebelión en el Mundo Europeo Cristiano/Protestante/Ortodoxo/Islamico.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.