El Foro Militar de Venezuela

Ecuador

Página 2 de 32. Precedente  1, 2, 3 ... 17 ... 32  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ecuador

Mensaje por Heuss el Vie 17 Jul - 18:46

Desmantelando base militar Estadounidense en Ecuador
Por: PressTv
Fecha de publicación: 17/07/09

17 de Julio de 2009. El ejercito de Estados Unidos. ha comenzado a desmantelar su base militar en Manta, Ecuador, y tienen sus aviones militares volando sus ultimas misiones.

El equipo y los aviones al parecer serán mandados a Colombia, quien está negociando con Estados Unidos, a tomarlos después de que el Presidente ecuatoriano Rafael Correa se negó a extender un contrato que permitía a los Estados Unidos. utilizar la base en Ecuador.

Los Estados Unidos. ha mantenido la base desde el año 1999 como un punto de observación para combatir el tráfico de drogas.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe defendió el jueves las negociaciones que permitan a los Estados Unidos. para utilizar tres bases militares en Colombia en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

El proyecto de acuerdo suscitado polémica en Colombia, aunque el gobierno insistió en que esta semana no implica la instalación de bases militares de Estados Unidos, en su territorio o que Colombia sería utilizada por Washington como una plataforma para posibles ataques en la región.

La oposición considera que la tratan como una violación de la soberanía colombiana y critica al gobierno por no ejecutar el plan de los legisladores colombianos pasado.

Traducción del ingles por Arturo Alejandro Sánchez/Aporrea.org
avatar
Heuss
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 840
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : Guacara

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecuador

Mensaje por zuhe el Lun 27 Jul - 14:32

Saludos:

Ecuador responderá militarmente ante otra agresión colombiana
Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 27/07/09


27 de julio 2009. - El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió este domingo que si su nación vuelve a ser agredida por Colombia como sucedió en Angostura el 1 de marzo de 2008, se dará una respuesta militar, ya que no permitirá otra entrada ilegal a territorio patrio.

"Si Colombia nos agrede nuevamente la respuesta será militar, yo no permitiré la entrada al territorio patrio como lo que sucedió el 1 de marzo de 2008", dijo el mandatario la noche de este domingo en una entrevista a Ecuador TV.

"Yo no permitiré la entrada al territorio patrio como lo que sucedió el 1 de marzo de 2008", cuando militares colombianos atacaron ilegalmente a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que dejó 26 personas muertas y acabó con la vida del miembro del secretariado de las FARC, Raúl Reyes.

En su intervención, detalló que ante la situación "no queda otra salida, puesto que la primera vez que recurrimos al camino diplomático, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Colombia fue condenada totalmente "pero siguen con esa postura del ex ministro (Juan Manuel) Santos que tiene la doctrina de la guerra preventiva".

Correa advirtió que sería sumamente peligroso que Santos llegue al poder. No obstante, detalló que esta será una decisión del pueblo colombiano.

El ex ministro de Defensa colombiano ha declarado en diversas oportunidades que aspirará a la Presidencia de su país en las elecciones de 2010 si Álvaro Uribe no se presenta. Una decisión que probablemente sea conocida en el mes de septiembre.

Igualmente, el jefe de Estado ecuatoriano instó a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, a someterse un detector de mentiras "para ver quién de los dos tiene vinculación con las FARC o con el narcotráfico".

Recientemente, la agencia estadounidense Associates press (AP) publicó un vídeo en el que aparece el alto jefe del grupo rebelde, Jorge Briceño Suárez, alias "Mono Jojoy", afirmando que presuntamente las FARC entregó dinero para la primera campaña presidencial del jefe de Estado ecuatoriano. Ahora, el material audiovisual se encuentra en manos de la Fiscalía colombiana.

El grave pecado y delito de Ecuador es estar al lado de un país que se debate en medio de una guerra fratricida. Nosotros no hemos escogido esa situación y la solución está en manos de los colombianos", denunció el presidente.

Al ser consultado sobre el retorno de Gustavo Larrea ex ministro de Seguridad Interna y Externa al Gobierno, el Presidente indicó que eso se decidirá cuando termine la investigación que realiza la Comisión de Angostura.

"Si hay evidencia que algún funcionario ecuatoriano tuvo algún contacto con las FARC, o lo peor visitó el campamento de Angostura y no lo informó eso sería traición a la patria y sancionaremos con todo el rigor de la ley", puntualizó.

El gobernante ecuatoriano recordó la fraternidad entre los pueblos ecuatoriano y colombiano y aseveró que en Ecuador hay miles de refugiados colombianos.

Volvió a solicitar públicamente a las FARC que digan si es verídico un vídeo que les atribuyen difundido en los últimos días en el que se habla de una supuesta financiación a la campaña de Correa en 2006.

Asimismo, pidió a las FARC que digan quién se presentó ante ellos como su emisario, y repitió que nunca ha recibido dinero del grupo rebelde, ni ha enviado a nadie a conversar con ellos.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecuador

Mensaje por El Angel el Lun 27 Jul - 14:36

Asi tiene que ser no friegue porque eso es un abuso que se metan
asi a lo bravo al vecino pais porque le da la gana de verdad que ese
gobierno parapolitico es un abusador para no decir otra palabra.
avatar
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1187
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 41
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecuador

Mensaje por militar el Jue 30 Jul - 12:01

La verdad es que el gobierno de colombia le echa mier... a los paises vecinos prenden el ventilador los ataca y no quiere reaccion el video un maontaje y los At-4 usados no hallan como justificar las bases de EEUU. Shocked
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecuador

Mensaje por zuhe el Jue 30 Jul - 13:34

@militar escribió:La verdad es que el gobierno de colombia le echa mier... a los paises vecinos prenden el ventilador los ataca y no quiere reaccion el video un maontaje y los At-4 usados no hallan como justificar las bases de EEUU. Shocked

Así es solo una escusa ya que acercan las elecciones en Colombia y para tapar lo de las bases gringas
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecuador

Mensaje por militar el Jue 30 Jul - 15:10

cierto compañero zuhe estan manipulando a la opinion publica po las elecciones el punto de vista de la BBC.
Se vuelve a encender la mecha andina
La creciente tensión entre los gobiernos de Colombia, Venezuela y Ecuador en los últimos días vuelve a agitar los fantasmas de un conflicto entre esos países que podría ir más allá de las palabras.

Empujados por revelaciones incómodas sobre supuestos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), los gobiernos de Ecuador y Venezuela lanzaron acusaciones cruzadas y amenazas contra Colombia.

Además, en las últimas horas, el presidente venezolano Hugo Chávez decidió retirar al embajador venezolano en Colombia tras la revelación de que unos lanzacohetes de fabricación sueca comprados por Caracas han sido encontrados en manos de las FARC.

clic Lea: Cinco años de relaciones tormentosas

Por su parte, el fin de semana, el presidente ecuatoriano Rafael Correa -todavía ofuscado por la divulgación de un video en el que se sugería que las FARC habían contribuido a su campaña- advirtió que si Colombia volviese a violar la soberanía fronteriza de su país, "la respuesta será militar".

En un comunicado, las FARC mismas negaron esa conexión con Correa, calificándola de "cortina de humo" creada por Colombia y Estados Unidos.

El último gran capítulo de esta "tensión andina" ocurrió en marzo del año pasado, tras el bombardeo del campamento de las FARC en territorio ecuatoriano en el que murió Raúl Reyes, en ese momento segundo al mando de la organización alzada en armas.

Aunque Ecuador y Colombia nunca recompusieron su relación desde entonces, Bogotá y Caracas sí parecían haber dejado atrás las épocas de enfrentamientos.

Más de un año después, la situación se repite, de manera muy similar. ¿Están los países de la región acercándose a un enfrentamiento más profundo, como el que asomó en 2008?

Es la economía
Analistas consultados por BBC Mundo coinciden en que, en estos momentos, el contexto es muy distinto.

La recesión económica global, el descenso en los precios del petróleo, y la elección de un nuevo presidente de Estados Unidos -siempre actor de influencia-, entre otros factores, dibujan un escenario distinto en la región.

Hay una importante relación y dependencia económica, especialmente entre Colombia y Venezuela, que ni Chávez ni Uribe estarán dispuestos a arriesgar
Michael Shifter, analista

"Hay una importante relación y dependencia económica, especialmente entre Colombia y Venezuela, que ni Chávez ni Uribe estarán dispuestos a arriesgar: hay demasiado en juego", opina Michael Shifter, del Diálogo Interamericano, en Washington.

"Por ejemplo, Uribe y Chávez tienen una relación complicada con mucha tensión, pero ambos tienen una veta pragmática y están muy interesados en mantener su poder en sus países. Tienen US$7 mil millones de comercio bilateral que es muy importante", agrega.

Ivan Briscoe, analista de la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE) de Madrid, coincide.

" Parece que no hay una correspondencia entre la parte política y la económica", asegura. "La relación comercial entre Colombia y Venezuela está floreciendo; hubo una reunión en enero en Cartagena en la que prometieron los dos llegar a los US$ 10 mil millones en comercio bilateral".

Sin embargo, Shifter admite que agitar las aguas del nacionalismo -el nosotros contra ellos- puede ser un elemento de conveniencia para los tres mandatarios.

"Eso les permite fortalecer su postura política en sus propios países, ya que hay mucho consumo doméstico de estos temas", asegura a BBC Mundo.

El rol de EE.UU.
Muchos han señalado que este recalentamiento del conflicto andino ocurre poco después de que se revelara que Washington y Bogotá profundizarían su colaboración militar.


El conflicto con las FARC ha ganado una enorme relevancia en la agenda de la región andina.
La izquierda latinoamericana no tardó en interpretar esto como un virtual establecimiento de nuevas bases de Estados Unidos en la región.

Así, la relación con Washington, aún con un nuevo ocupante en la Casa Blanca, mantiene su potencial de transformarse en leña para el fuego de las relaciones en la región.

"El mensaje básico de Chávez es que Estados Unidos sigue siendo el imperio, y como imperio debe expandir su poderío militar a través de países como Colombia", opina Shifter.

"Por eso, continúa existiendo de parte de Chávez y en un menor término, de Correa, una posición crítica hacia Washington. No necesariamente hacia Obama, sino hacia el superpoder que es Estados Unidos".

Si el gobierno colombiano logra confirmar que existen -o existieron- vínculos de colaboración o cooperación entre los gobiernos de Venezuela y Ecuador con las FARC, Uribe podría usar ese elemento para afianzar su relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos, asegura Briscoe a BBC Mundo.

"Uribe podría usar la evidencia creciente de la internacionalización de las FARC para decir que él es el par de manos más confiable en este país, haciendo de la lucha contra las FARC su propósito central", afirma.

El dilema "FARC"

Eso también significa que es el conflicto con las FARC el que continúa resintiendo la relación entre Colombia y Ecuador, por ejemplo.

Es difícil ver si es un proyecto de real polarización y de tensiones, o si es un brote más de problemas que se va a resolver en pocos días
Ivan Briscoe, analista
"Ecuador ha aceptado cientos de miles de refugiados y siente realmente que Colombia le ha pasado los residuos de su propio conflicto interno por medio de la fumigación y por medio de las operaciones contra insurgentes", dice Briscoe.

La combinación de todos estos elementos hace que sea complicado pronosticar hasta qué punto los gobiernos de la región pueden tensar la cuerda de sus relaciones bilaterales.

"Es difícil ver si es un proyecto de real polarización y de tensiones, o si es un brote más de problemas que se va a resolver en pocos días", concluye Briscoe.

Queda por verse si, como en 2008, Chávez y Uribe -después de cruzar insultos durante varios días- solucionan sus aparentes diferencias insalvables con un abrazo frente a las cámaras de televisión.
http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/07/090728_1433_tension_andina_jm.shtml
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecuador

Mensaje por militar el Jue 30 Jul - 15:17

la historia segun bbc de las relaciones los ultimos anos y llego el momento de que la gota derramo el baso a otra cosa el gobierno sueco no a mandado la nota ni acusado a venezuela . Twisted Evil
Cinco años de relaciones tormentosas
La retirada del embajador venezolano en Bogotá parecería la última cuenta de un collar de impasses diplomáticos que han transformado las relaciones bilaterales entre Venezuela y Colombia en una verdadera montaña rusa.

A continuación, BBC Mundo resume los diferendos más significativos y anota las frases de ruptura y reconciliación.


"Complot"

9 de mayo de 2004

El gobierno venezolano informa sobre la captura de más de 50 presuntos mercenarios colombianos en una hacienda de las montañas del sur de Caracas. El grupo fue acusado de querer atacar el palacio presidencial de Miraflores.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusa a grupos en Estados Unidos y Colombia de complotar en su contra.

14 de mayo de 2004


Se retoma el diálogo diplomático directo.

"Venezuela tiene la claridad que nuestro gobierno no está involucrado en estos incidentes", dice la por entonces canciller de Colombia, Carolina Barco.


¿FARC o paras?


20 de septiembre de 2004

La adjudicación de responsabilidades sobre un incidente armado en la frontera, en el que habrían muerto seis personas en el ataque de un supuesto grupo irregular colombiano, complica las relaciones.

"Dicen desde Colombia que fue la guerrilla, no sabemos (...); dicen testigos y otras informaciones que pudieran ser los paramilitares, no lo sabemos todavía; pero sea cual sea el agresor, va a tener una respuesta contundente", asegura Chávez.

"La guerrilla colombiana no es enemiga nuestra. Yo lo he dicho, es un problema de Colombia. Pero si entra en nuestro territorio, desde allí se convierte en enemiga", afirma Chávez.

Noviembre de 2004

Las "muchas dificultades" que existieron entre los gobiernos colombiano y venezolano, según Álvaro Uribe, quedan "superadas" luego de la cumbre binacional en Cartagena, Colombia.

"Les juro por Dios y mi madre santa, como decimos en el Llano, que si yo apoyara a la guerrilla no tendría cara para venir a Cartagena", dice Chávez.

"Es bien importante poder contar con la solidaridad, con el apoyo, con la hermandad del Gobierno de Venezuela", dice Uribe.


Operativo Granda

Enero de 2005

En enero de 2005, Hugo Chávez llama al embajador en Colombia y suspende transitoriamente los lazos comerciales con ese país por la supuesta captura, a mediados de diciembre, del líder guerrillero Rodrigo Granda en territorio venezolano, algo que Venezuela considera una violación a su soberanía.

"No hay duda, la policía de Colombia miente cuando dice que Granda fue arrestado en Cúcuta. Miente y está mintiendo al presidente (colombiano) Álvaro Uribe. Esto es muy grave, se trata de una violación de la soberanía venezolana", dice Chávez.

Hemos decidido dar vuelta a la página, ajustar las cosas que se pudieron haber aflojado
Hugo Chávez

Colombia asegura no haber violado la soberanía venezolana y señala que "el pueblo colombiano tiene derecho de librarse de la pesadilla del terrorismo".

Además, acusa a Venezuela de haber protegido a Rodrigo Granda y advierte que albergar a terroristas viola la soberanía colombiana.

Chávez anuncia la suspensión de los lazos comerciales con Colombia hasta que se ofrezca una disculpa formal.

Luego Colombia expresa en un comunicado "su mayor disposición para revisar los hechos (...) a fin de que si han resultado inconvenientes ante el examen de la República Bolivariana de Venezuela, no se repitan".

Por su parte, el gobierno venezolano dio a entender que consideraba casi superada la crisis diplomática entre las dos naciones.

Febrero de 2005

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, se reunieron en Caracas y dieron por superada la crisis.

"Hemos decidido dar vuelta a la página, ajustar las cosas que se pudieron haber aflojado", manifestó el mandatario venezolano tras salir del diálogo que calificó como "constructivo" y "agradable".

Álvaro Uribe agradeció la "muestra de hermandad" del gobierno venezolano y llamó a la cooperación "para que no se afecte la soberanía y respetar la soberanía".

Chávez ya no media
25 de noviembre de 2007

Tras el colapso de la mediación del presidente venezolano para lograr un acuerdo humanitario con el grupo guerrillero FARC y su exclusión del proceso por parte del presidente colombiano, Chávez dijo que las relaciones con Colombia habían quedado "congeladas" y calificó a Uribe de "mentiroso".

Sus palabras, sus actitudes..., dan la impresión de que usted no está interesado en la paz de Colombia
Álvaro Uribe
Por su parte, Uribe dijo a Chávez: "Sus palabras, sus actitudes..., dan la impresión de que usted no está interesado en la paz de Colombia, sino en que Colombia sea víctima de un gobierno terrorista de las FARC" y lo acusó de intentar "incendiar" América Latina y "expandirse" por la región.

Chávez llamó a su embajador en Bogotá a consultas y arremetió nuevamente contra Uribe, calificándolo de "peón" y "vocero del imperio".

Chávez dice que mientras Uribe sea presidente no tendrá ningúna relación "ni con él ni con el gobierno de Colombia''.

Según el mandatario venezolano, no tendrá relaciones con ''un presidente que es capaz de mentir descaradamente, irrespetar a otro presidente al que ha llamado su amigo, al que ha llamado para que le ayude''.

Muerte de Raúl Reyes y crisis andina

2 de marzo de 2008

La muerte del comandante guerrillero de las FARC Raúl Reyes en territorio ecuatoriano a manos de militares colombianos, inicia una agria polémica. Hubo acusaciones mutuas, corte de relaciones diplomáticas, cierre de fronteras y hasta envío de tropas a zonas limítrofes.

Si se le ocurre hacer eso en Venezuela, le mando unos Sukois.
Hugo Chávez
"Si por ejemplo a usted (presidente de Colombia, Álvaro Uribe) se le ocurre hacer eso en Venezuela, le mando unos Sukois (aviones cazas de fabricación rusa), compañero para que lo sepa", advirtió Chávez.

Chávez señala a Uribe de ser un "criminal, paramilitar, narcotraficante y lacayo del imperio". También lo acusa de mentir sobre lo que consideró el "asesinato cobarde" de "Reyes", a quien rinde un minuto de silencio.

4 de marzo de 2008


El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anuncia que denunciará al mandatario venezolano, Hugo Chávez, ante la Corte Penal Internacional por "patrocinio y financiación de genocidas".

8 de marzo de 2008


Cumbre del Grupo de Río en República Dominicana.

"Las miradas de ira que se lanzaron durante la mañana los presidentes Álvaro Uribe, Rafael Correa y Hugo Chávez se transformaron en luminosas expresiones de cariño al final de la tarde", dijo entonces la enviada de BBC Mundo a Santo Domingo. A la mañana siguiente se concretarían en el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas y el repliegue de tropas.

A partir de hoy comienza una nueva etapa.
Hugo Chávez
Hugo Chávez pidió a Uribe revisar la doctrina de "combatir el terrorismo donde esté, la misma doctrina de Bush", porque podría "conllevar a una hecatombe en la región".

Uribe dijo que él no es "hombre de odios" y recordó la "calidez y amistad" que hubo entre él y Chávez anteriormente.

Chávez ganó el compromiso de Uribe de retirar la amenaza de denunciarlo ante la Corte Penal Internacional por supuesto "apoyo y financiamiento al terrorismo".

11 de julio de 2008


Uribe y Chávez se reúnen en el estado de Falcón, Venezuela, y al despedirse, a pesar de que no hay besos ni abrazos, el tono cambia.

"A partir de hoy comienza una nueva etapa. Hemos decidido retomar el camino que vinimos construyendo desde que usted llegó a la presidencia de Colombia (...) vamos a recuperar tiempo perdido para enfrentar problemas que nos son comunes", afirmó Chávez.

"Nada ha sido difícil porque donde no hay odio (...) y donde prevalece la hermandad las dificultades se superan con menos dificultad", expresó Uribe.

"Terroristas y pupilos"
19 de marzo de 2009


Chávez califica al por entonces ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, de "pupilo de la derecha yanqui" y "amenaza para el continente", y representante de "la corriente más fascista de la oligarquía latinoamericana".

Santos había declarado que perseguir "terroristas" fuera del territorio nacional "acto de legítima defensa y una doctrina cada vez más aceptada por la comunidad y el derecho internacional".

Una semana después, Santos se reúne en Caracas con Nicolás Maduro, canciller venezolano.

Maduro declaró que él y Santos habían discutido una agenda "para la paz", que incluye la posibilidad de crear un fondo de US$200 millones para proyectos de interés común.

14 de abril de 2009


Encuentro en Caracas que concluyó con la firma de varios acuerdos económicos. Intercambio de bromas y anécdotas.

"A pesar de los distintos enfoques, tenemos que construir un entramado de relaciones transparentes, honestas, de buena voluntad y buena fe", dijo Chávez.

"Creo que hoy empezamos a ver una mejor dinámica. Un presente y un futuro inseparables nos obligan a trabajar por estos pueblos", expresó por su parte Uribe.

1º de mayo de 2009


Chávez dice que su gobierno se mantendrá al margen del conflicto armado colombiano. "No es una guerra nuestra", afirma.

Bases militares y armas
21 de julio de 2009


El acuerdo militar que negocian Colombia y los Estados Unidos, en virtud del cual militares estadounidenses podrían operar en varias bases colombianas, vuelve a tensionar las relaciones entre Bogotá y Caracas.

"Ahora que los yankis quieren instalar cuatro bases en Colombia... esto nos obliga a revisar nuestras relaciones con Colombia" aseguró Chávez.

24 de julio de 2009

En lugar de tener laxitud para venderle estas armas a los terroristas, tienen que contar con firmeza para cooperar con la democracia colombiana.
Álvaro Uribe
El gobierno de Venezuela anuncia que comprará tanques de guerra a Rusia para duplicar su flota y fortalecer sus fuerzas en la frontera con Colombia.

Para Chávez, Washington "quiere convertir a Colombia en el Israel de América Latina", lo que "sería incendiario, lamentable, muy triste".

27 de julio de 2009

Las autoridades suecas piden explicaciones al gobierno venezolano por supuestos desvíos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de armas que Suecia había vendido a Venezuela.

Uribe dice: "La comunidad internacional tiene que pensar que en lugar de tener laxitud para venderle estas armas a los terroristas, tienen que contar con firmeza para cooperar con la democracia colombiana en la derrota del terrorismo".

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, denuncia una campaña "sucia y vulgar" contra su país, con el fin de "justificar la instalación de las bases militares estadounidenses en territorio colombiano. Están tratando de hacer lo mismo que hicieron con Irak cuando lo acusaron de tener armas de destrucción masiva; argumento que sirvió a EE.UU. para invadir ese país y apoderarse del petróleo".

Chávez apostilla: "Ese gobierno (de Colombia) da vergüenza, está dirigido por irresponsables de la más grande calaña que yo nunca he visto".

Venezuela retira todo el personal diplomático venezolano asignado en Colombia.

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/07/090729_1530_relaciones_tormentosas_med.shtml
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecuador

Mensaje por Gerardo el Jue 30 Jul - 18:47

Existe otro punto en la ecuacion y es Nicaragua, no se hasta que punto podran los hermanos Nicas dar la mano e caso de un peo...
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21170
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecuador

Mensaje por militar el Vie 31 Jul - 15:04

bueno pronto la vamos a saber viene la reunion en Ecuador que va a tomar la presidencia de unasur.
cuanto tiempo le queda alos yankis en manta?
Piden a Unasur activar Consejo de Defensa Sudamericano ante intervencionismo de EEUU.

Caracas, 29 Jul. ABN.- El Comité de Solidaridad Internacional (Cosi), junto a una veintena de organizaciones sociales latinoamericanas, solicitaron este miércoles a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) activar el Consejo de Seguridad Sudamericano para evitar el posicionamiento de bases militares estadounidenses en suelo colombiano.

El secretario general del Cosi, Yul Jabour, exhortó al organismo multilateral a pronunciarse y ejercer acciones para impedir se concrete una nueva amenaza contra el proceso de integración y unidad latinoamericano.

“Ya vimos una respuesta contundente del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías. Ahora es hora que los demás gobiernos y pueblos de América Latina se pronuncien y rechacen este nuevo intento del imperialismo estadounidense de apoderarse política y económicamente de la región”, enfatizó.

Jabour también se pronunció en torno a las supuestas armas decomisadas por el ejercito colombiano a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y que fueron vendidas por el Gobierno de Suecia a Venezuela en las décadas de los años 80.

“Esas denuncias forman parte de un plan orquestado desde el Departamento de Estado de Washington, cuyo objetivo es desacreditar al Gobierno venezolano ante la opinión pública internacional, calificarnos como terroristas y justificar su presencia militar en la región”, denunció.

En ese sentido, agregó que ya pretendieron hacerlo en 2007 con el supuesto video del general de las Farc, Raul Reyes, donde aparecían presuntas vinculaciones del grupo insurgente con la administración de Hugo Chávez; denuncias de las cuales posteriormente se demostró su falsedad.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=192708&lee=4
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecuador

Mensaje por blitzkrieg el Sáb 1 Ago - 19:57

oficialmente los vuelos finalizaron pero tienen que llevarse los equipos.

saludos
avatar
blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 30
Localización : Guarico

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecuador

Mensaje por zuhe el Sáb 1 Ago - 22:45

@militar escribió:bueno pronto la vamos a saber viene la reunion en Ecuador que va a tomar la presidencia de unasur.
cuanto tiempo le queda alos yankis en manta?
Piden a Unasur activar Consejo de Defensa Sudamericano ante intervencionismo de EEUU.

Caracas, 29 Jul. ABN.- El Comité de Solidaridad Internacional (Cosi), junto a una veintena de organizaciones sociales latinoamericanas, solicitaron este miércoles a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) activar el Consejo de Seguridad Sudamericano para evitar el posicionamiento de bases militares estadounidenses en suelo colombiano.

El secretario general del Cosi, Yul Jabour, exhortó al organismo multilateral a pronunciarse y ejercer acciones para impedir se concrete una nueva amenaza contra el proceso de integración y unidad latinoamericano.

“Ya vimos una respuesta contundente del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías. Ahora es hora que los demás gobiernos y pueblos de América Latina se pronuncien y rechacen este nuevo intento del imperialismo estadounidense de apoderarse política y económicamente de la región”, enfatizó.

Jabour también se pronunció en torno a las supuestas armas decomisadas por el ejercito colombiano a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y que fueron vendidas por el Gobierno de Suecia a Venezuela en las décadas de los años 80.

“Esas denuncias forman parte de un plan orquestado desde el Departamento de Estado de Washington, cuyo objetivo es desacreditar al Gobierno venezolano ante la opinión pública internacional, calificarnos como terroristas y justificar su presencia militar en la región”, denunció.

En ese sentido, agregó que ya pretendieron hacerlo en 2007 con el supuesto video del general de las Farc, Raul Reyes, donde aparecían presuntas vinculaciones del grupo insurgente con la administración de Hugo Chávez; denuncias de las cuales posteriormente se demostró su falsedad.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=192708&lee=4

Saludos:

Viene una prueba de fuego para el Consejo de Defensa Sudamericano, ahora la posición de no asistencia a la reunión de parte del gobierno de Uribe lo hace quedar mal ante los paises de la región.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecuador

Mensaje por Gerardo el Dom 2 Ago - 13:14

Espero que los Brasileños no se pongan ambiguos y guabinosos, si algun dia quieren ser potenci deben empezar a actuar como tal...
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21170
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Ecuador

Mensaje por El Angel el Lun 3 Ago - 9:10

Admin escribió:Existe otro punto en la ecuacion y es Nicaragua, no se hasta que punto podran los hermanos Nicas dar la mano e caso de un peo...

Primero si tocan a Venezuela es como tocaran a Nicaragua (Venezuela es Nicaragua)
y ese pueblo, esa hermosa tierra y el comandante Chavez no estan solos y estoy seguro
un 100% que Nicaragua con lo poco que tiene estara presente ante un eventual ataque
a Venezuela en pocas palabras Venezuela no esta sola porque tiene paises hermanos
que somos leales a nuestros amigos y te aseguro que Nicaragua mandara lo mejor de
lo mejor.

Saludos....
avatar
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1187
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 41
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecuador

Mensaje por Gerardo el Lun 3 Ago - 13:21

@belmont escribió:no creo que sea este el momento, no veo que brasil en esta controversia ponga las castañas en el asador por unasur, muy a pesar del interes politico que ellos tienen sobre esta organizacion, ahora hablando sobre el titulo del tema de las fan de Ecuador, sera cierto la posible compra de los panteras chilenos de ser asi porque no compraron los m-50 venezolanos creo que estaban menos releteados y con prestaciones mejores capacidad navalstrike y de lo mejor en lo que se refiere a el uso de bombas tontas

Yo lo dudo, esos bichos estan muy ruleteados a demas de ser costosos de mantener, salen mejor los Mirage Ex Españoles o incluso un C-10 como los de Colombia, que ya Ecuador opera desde hace tiempo, a demas completando los C-2 que tienen al estandar C-10 y homogenizar la flota.

Tambien ellos tienen Jaguar que no los han reactivado por lo costosisimo de sus repuestos, ahora podrian buscar ayuda de India con quienes tienen excelentes relaciones despues de la compra de los helicopteros Druv, siendo Ecuador su primer cliente fuera de India
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21170
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecuador

Mensaje por zuhe el Lun 3 Ago - 16:02

Saludos:

Correa: Colombia descuidó frontera e involucró a Ecuador en conflicto con FARC

Fuente: TeleSUR _ Hace: 04 horas

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó este lunes que el gobierno colombiano "descuidó deliberadamente" la frontera entre las dos naciones para involucrar a su país en el conflicto armado y expresó que, en vez de ser un cómplice como se le acusa, la nación es víctima de las acciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Nosotros no limitamos con Colombia, limitamos con las FARC. La frontera está deliberadamente desatendida con el fin de involucrar al Ecuador en esa guerra", señaló el mandatario a la Asociación Latinoamericana de Educación en Radiofónica.

Según Correa, el gobierno colombiano emplea sólo el 1 por ciento de su pie de fuerza en la vigilancia de la zona limítrofe (de casi 700 km), mientras "un 20 por ciento de las Fuerzas Armadas" ecuatorianas ejercen control en esa área.

"Nosotros no las apoyamos, somos víctimas de ellas, gastamos decenas de millones para evitar que ingresen a nuestro país", destacó el mandatario ecuatoriano.

Agregó que "no nos vamos a involucrar en un conflicto que no es nuestro y que es la estrategia de cierto segmento político colombiano".

Correa enfrenta una campaña mediática y política orquestada desde Colombia para vincularlo con el grupo rebelde. En la entrevista de este jueves, Correa subrayó que su país seguirá respondiendo a Colombia con "la ley en la mano" pese a "su guerra mediática".

"Estamos judicializando las cosas tanto a escala nacional e internacional, como lo hacen las naciones civilizadas", dijo en referencia a los procesos que sigue contra Colombia por los efectos de las fumigaciones antidrogas y a los operativos militares.


TeleSUR - Afp/PR
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecuador

Mensaje por El Angel el Mar 4 Ago - 12:23

Por Eva Golinger*
Ofensiva imperial en América Latina
No existe duda ninguna sobre la escalada de agresión imperial en América Latina durante los últimos años
03 de agosto de 2009 | 12:46:55
El Presupuesto de la USAID y el Departamento de Estado aumenta el 12% para el año 2010, con 2,2 mil millones de dólares destinados a América Latina

• 447,7 millones de dólares son para “promover la democracia” en América Latina

• 13 millones de dólares para “promover la democracia” en Venezuela

• 101 millones de dólares para “promover la democracia” en Bolivia

• 3 millones de dólares para un fondo especial para la OEA para “consolidar la democracia representativa en Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela”

• 20 millones de dólares para la “transición hacia la democracia” en Cuba

• El Presupuesto del Comando Sur aumenta en un 2% para llegar a los 200 millones de dólares para el 2010 más 46 millones de dólares adicionales para mejorar la base militar de Palanquero, Colombia, para el uso estadounidense

No existe duda ninguna sobre la escalada de agresión imperial en América Latina durante los últimos años. Desde el golpe de Estado contra Venezuela en 2002, el secuestro del presidente Aristide de Haití en 2004, las intervenciones en los distintos procesos electorales en la región, la reactivación de la cuarta flota de la armada estadounidense en 2008, los intentos de generar un conflicto regional entre Colombia, Venezuela y Ecuador, el separatismo en Bolivia, y hasta el golpe de Estado contra Honduras en 2009 y el alarmante aumento en presencia militar de Estados Unidos en la región – todo evidencia que el imperio está a la ofensiva de nuevo en América Latina. Pero más allá de la manifestación visible de esta agresión, que busca neutralizar los procesos de cambio revolucionario en la región, existen pruebas contundentes –innegables- de que hoy en día, Washington está apuntando hacia el Sur con su gran poder militar, diplomático, económico y comunicacional.

Sigue el dinero y encontrarás la verdad

La evidencia sobre el aumento en financiamiento durante los últimos años de las agencias de Washington a los sectores de la oposición en Venezuela, Bolivia, Ecuador y otros países que están construyendo modelos alternativos al capitalismo estadounidense, se han presentado, se han denunciado y no se ha desmentido. Que existe una tendencia de financiar y apoyar a la desestabilización regional por parte del imperio, desde la llegada de la Revolución Bolivariana hace diez años, es un hecho. Pero no tenemos que examinar la evidencia desde los diez años hasta hoy, podemos simplemente mirar de hoy al futuro para comprobar que Washington financia no solamente a la desestabilización regional, sino que también está aumentando esa financiación e intensificando sus planes militares para los próximos meses.

La USAID, Agencia de Desestabilización Internacional

La agencia que comenzó como el brazo financiero del Departamento de Estado en el año 1962 para atender a los asuntos “humanitarios”, se ha convertido durante el siglo XXI en uno de los actores principales de la contrainsurgencia bajo la nueva doctrina de Guerra Irregular de Washington. A principios del año 2009 fue firmada ésta doctrina por el recién llegado presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como parte de su nueva política de “smart power”, el poder inteligente, una política que emplea el uso del poder militar junto con la diplomacia, la cultura, la comunicación, el poder económico y la política. Hay dos grandes puntos de diferencia entre la Guerra Irregular y la Guerra Tradicional: el objetivo y la táctica. La Guerra Tradicional ve como objetivo la derrota de las fuerzas armadas del adversario, y su táctica principal es el uso del poder militar en su forma más tradicional – el combate y el bombardeo. La Guerra Irregular tiene como objetivo el control sobre la población civil y la neutralización del estado, y su táctica principal es la contrainsurgencia, que es uso de técnicas indirectas y asimétricas, como la subversión, la infiltración, las operaciones psicológicas, la penetración cultural y la decepción militar (el intento de engañar a las fuerzas armadas del adversario para que reaccionen a amenazas que no existen en la realidad, así distrayendo y desgastando sus capacidades y recursos).

Durante el siglo XXI, la USAID ha desarrollado divisiones dentro de la agencia que funcionan juntos con el Pentágono, como las oficinas de Gerencia de Conflictos, Transición y Reconstrucción, Democracia y Gobernabilidad, e Iniciativas hacia una Transición, que están reorientando su trabajo hacia los esfuerzos de contrainsurgencia. Así, la USAID se ha convertido en el actor principal financiero de la desestabilización y la penetración en la “sociedad civil” en países estratégicamente importantes para los intereses estadounidenses.

En el caso de América Latina, las cifras de inversión financiera de la USAID en los grupos políticos y en la “promoción de la democracia”, que se traduce en términos reales como una invasión silenciosa, son abrumadoras. A través de una Oficina para las iniciativas hacia una transición (OTI, por sus siglas en inglés), que fue establecida en Venezuela en agosto 2002, la USAID ha invertido 15 millones de dólares en el conflicto político en Venezuela solamente durante el último año y medio. Y tiene previsto una financiación de 13 millones de dólares para el año 2010, un incremento notable del año pasado. Estos millones de dólares alimentan el conflicto en el país, manteniendo vivo a diferentes grupos de oposición y ayudando crear nuevas organizaciones para seguir con sus planes desestabilizadores. Los beneficiarios son conocidos: Súmate, Sinergia, CEDICE, Red de los Barrios, Primero Justicia, Consorcio Justicia, Universidad Metropolitana, Liderazgo y Visión, CESAP, y cientos de otros grupos políticos, ONG y partidos políticos que viven del dinero y el apoyo que vienen desde Washington.

Por toda América Latina va aumentando el presupuesto de la USAID y el Departamento de Estado (DOS) para promover la agenda y los intereses de Washington. Vemos algunos ejemplos:

Bolivia: Presupuesto de la USAID/DOS para 2009 = 86 millones de dólares; Presupuesto para el 2010 = 101 millones de dólares;

Ecuador: Presupuesto de la USAID/DOS para 2009 = 35 millones de dólares; Presupuesto para 2010 = 38 millones de dólares;

Honduras: Presupuesto de la USAID/DOS para 2009 = 43 millones de dólares; Presupuesto para el 2010 = 68 millones de dólares;

Nicaragua: Presupuesto de la USAID/DOS para 2009 = 27 millones de dólares; Presupuesto para 2010 = 65 millones de dólares.

También hay un fondo especial en 2010 de 3 millones de dólares para el Fondo para Fortalecer la Democracia de la Organización de Estados Americanos (OEA), para “defender y consolidar la democracia representativa en Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Bolivia...” No es casualidad que el fondo va dirigido a promover la “democracia representativa” en cuatro países donde se están implementando un modelo de democracia participativa. Tampoco es coincidencia que son países del ALBA, y que Honduras no está incluida en la lista, ya que con el golpe de Estado contra el Presidente Zelaya se daba por resuelto la “amenaza” de la democracia participativa en ese país.

Adicionalmente, el presupuesto del Departamento de Estado para el año 2010 incluye 447,7 millones de dólares para “mejorar la seguridad, fortalecer las instituciones democráticas, promover la prosperidad e invertir en la gente” en América Latina. Dentro de ese monto hay 200,7 millones de dólares destinados a Colombia para “consolidar los logros del gobierno de Colombia en la lucha contra los grupos ilegales y armados y el narcotráfico”, y 20 millones de dólares para “promover la democracia” en Cuba, “ayudar a los presos políticos y otras víctimas de represión” y “promover la competición política dentro de Cuba. Ese presupuesto incluye también a 6 millones de dólares para “fortalecer y promover la sociedad civil, la participación ciudadana, los medios independientes, las organizaciones de derechos humanos y los partidos políticos democráticos” en Venezuela, y un fondo de 91.1 millones de dólares para el uso discrecional del Presidente Obama para “promover los intereses” de Estados Unidos en la región. El año pasado, éste fondo sólo llegaba a 23 millones de dólares.

En total, son 2,2 mil millones de dólares que utilizarán el Departamento de Estado y la USAID en América Latina durante el año 2010. Este es un aumento del 12% del presupuesto del año 2009, último año de la administración de George W. Bush, que apartaba unos 1,9 mil millones de dólares para América Latina. Todas estas grandes cifras evidencian el énfasis que pone el gobierno de Obama en su trabajo político en América Latina y la intención de retomar la dominación e influencia de Estados Unidos en el hemisferio.

El Comando Sur se potencia de nuevo

Pero no solamente es el Departamento de Estado y la USAID que han recibido un salto financiero para intensificar sus operaciones en América Latina, sino que la Guerra Irregular y el “smart power” (poder inteligente) de la administración de Obama también emplean el uso del poder y fuerza militar. En este sentido, el presupuesto que ha solicitado Obama para el Pentágono para el año 2010, sobrepasa el último presupuesto de Bush – considerado en su momento el más alto de la historia – por casi 25 mil millones de dólares. Son más de 533 mil millones de dólares solicitados y aprobados por el gobierno de Obama para sus operaciones en materia de defensa para el año que viene (el presupuesto del Pentágono del año pasado fue 515.4 mil millones de dólares). Esta cifra no incluye a los 80 mil millones de dólares adicionales para las guerras en Iraq y Afganistán, y tampoco incluye al presupuesto de la comunidad de inteligencia de Washington, lo cual se mantiene en secreto.

Pero dentro de esta inmensa cifra – sobre la cual las Naciones Unidas han dicho que con sólo una cuarta parte del presupuesto de defensa de Estados Unidos de un año, se podría dar comida, casa, atención médica y educación a todos los niños y las niñas del planeta – hay aportes interesantes para América Latina. El aumento del Comando Sur para 2010 es de 2% para llegar a 200 millones de dólares, más 46 millones de dólares adicionales para mejorar las instalaciones de la base militar en Palanquero, Colombia. También, el presupuesto del Pentágono indica que una de las prioridades presupuestarias es la implementación de la Doctrina de Guerra Irregular, incluyendo en la zona de operaciones del Comando Sur. Específicamente destaca que, “El presupuesto del 2010 para el Comando Sur completará su transformación y reorganización para ser una organización “inter-agencias”, que posiciona a Estados Unidos como el socio más atractivo en las Américas. El Comando está marcando el estándar para asegurar que la organización opera de manera eficaz en un ambiente del siglo XXI, y que promueve la democracia, los derechos y las libertades individuales, el libre comercio, la diplomacia, el desarrollo y la seguridad para las Américas.” En esencia, el “smart power” como táctica de la Guerra Irregular, que emplea el uso del poder militar.

La Privatización de la Guerra en Colombia

Y adicional a estas cifras multimillonarias están los más de 550 millones de dólares destinados anualmente para el Plan Colombia. Casi la mitad de esos millones llegan a manos de contratistas privados que operan como mercenarios de un ejército privado dentro del país suramericano. Algunos datos de un documento desclasificado del Departamento de Estado del año 2007, revelan las operaciones, nombres y cantidades otorgadas a 31 contratistas estadounidenses trabajando en Colombia. La información evidencia que la Policía Nacional de Colombia, las fuerzas armadas colombianas y hasta los cuerpos de inteligencia son manejados por contratistas privadas de Estados Unidos, que son pagadas por el Departamento de Estado y el Pentágono.

Aquí hay algunos de ellos:

- 52.868.553 dólares para Lockheed Martin, gran empresa del complejo militar industrial, encargada de suministrar apoyo logístico y recursos humanos para ayudar a la Policía Nacional de Colombia.

- 164.260.877 dólares para DynCorp International, para la provisión de pilotos, técnicos y apoyo logístico para el Ejército colombiano y el programa de erradicación aérea de la Policía Nacional de Colombia.

- 7.875.000 dólares para ARINC, Inc., para el apoyo logístico, ingenieros, mantenimiento de sensores y formación a la Policía Nacional de Colombia en el uso de aviones C-26 equipados con equipos de monitoreo, espionaje y colección de señales.

- 20.953.000 dólares para ARINC, Inc., para formar personal y suministrar apoyo logístico para los aviones que utilizarán en el Programa Colombiano de Puentes Aéreos y la supervisión aérea de las fuerzas estadounidenses.

- 5.000.000 dólares para Oakley Networks para suministrar un software de monitoreo de Internet y para ayudar los programas conducidos por la Policía Nacional de Colombia de monitoreo en Internet.

- 6.533.502 dólares para ITT para operar y mantener un Sistema de Radares Hemisféricos en Colombia. También suministrar los recursos humanos para operar cinco radares en Colombia y un nodo de comunicación satelital en Bogotá.

- 2.345.442 de dólares para Lockheed Martin para operar un sistema de inteligencia y espionaje aérea, que incluye a la conducción de misiones de inteligencia comunicacional y la colección de sensores e imágenes.

- 3.394.768 dólares para el Grupo Rendon (a través de Lockheed Martin) para dar talleres de formación sobre operaciones psicológicas en apoyo al Plan Colombia. Esto incluye al uso de una plataforma del programa Echelon de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, que es el programa de espionaje y comunicaciones más grande del mundo.

En una próxima entrega, detallaré más sobre los contratistas privadas operando desde Colombia, y también, divulgaré una lista creciente de organizaciones políticas en América Latina financiadas por la National Endowment for Democracy (NED) para promover la agenda imperial. El dinero revela todo, y de descubrirlo y denunciarlo, destapamos la conspiración.

(*) Abogada e investigadora estadounidense

http://www.lavozdelsandinismo.com/opinion/2009-08-03/ofensiva-imperial-en-america-latina/
avatar
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1187
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 41
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecuador

Mensaje por Gerardo el Mar 4 Ago - 18:38

ECUADOR NEGOCIA CON CHINA LA COMPRA DE CUATRO AVIONES DE TRANSPORTE

04-08-2009 - Ecuador negocia con China la adquisición de cuatro aviones para reemplazar parte de su flota aérea, en una operación que significaría un desembolso de unos 60 millones de dólares, dijo hoy el ministro de Defensa, Javier Ponce. La negociación, forma parte de una estrategia de repotenciación del equipo militar emprendida por Ecuador desde el año pasado.

La mayoría de las aeronaves Avro que operan en Ecuador tienen 30 años de vida, y se utilizan para operaciones logísticas y traslado de personal militar. Ecuador adquirió meses atrás helicópteros de India y Rusia, en un intento por dejar los mercados tradicionales para la compra de equipo militar e introducir nueva tecnología. Se trata de romper con este círculo de dependencia de tecnología de ciertos países, agregó el ministro.

Ponce no dio detalles de la negociación ni de los aviones que serán comprados al país asiático.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7125
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21170
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecuador

Mensaje por casper el Mar 4 Ago - 20:22

Que aviones serán?

A lo mejor son Y-8..
avatar
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1326
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 107
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecuador

Mensaje por zuhe el Miér 5 Ago - 0:23

@casper escribió:Que aviones serán?

A lo mejor son Y-8..

Por la cantidad de dinero no deben ser aviones muy grandes, al parecer son los MA-60


La web del MA-60, para ver los datos del avión:
http://www.ma60.com/default.asp?key=3
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecuador

Mensaje por El Angel el Miér 5 Ago - 18:40

Interesante que bueno por Ecuador .....
avatar
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1187
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 41
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecuador

Mensaje por Gerardo el Miér 5 Ago - 20:48

Habria que saber que modelos reemp'lazarian, podria ser alguno de la familia Yun
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21170
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecuador

Mensaje por El Angel el Vie 7 Ago - 9:42

se parecen mucho a los AN-26 verdad?
avatar
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1187
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 41
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecuador

Mensaje por zuhe el Vie 7 Ago - 14:33

@El Angel escribió:se parecen mucho a los AN-26 verdad?


Si no lo he olvidados es una copia o esta basado en ese modelo ruso.


Última edición por zuhe el Sáb 8 Ago - 10:17, editado 1 vez
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecuador

Mensaje por visitante el Sáb 8 Ago - 8:38











Última edición por visitante el Dom 9 Ago - 8:16, editado 1 vez
avatar
visitante
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Localización : Mundo Ciberenetico

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecuador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 32. Precedente  1, 2, 3 ... 17 ... 32  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.