El Foro Militar de Venezuela

Nuevos Blindados

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Nuevos Blindados

Mensaje por Hurgon el Mar 23 Ago - 22:26

XAMBER escribió:Es que en la segunda guerra mundial y entodas las epocas antes de que los tanques tuvieran computadoras de tiro , las miras de los blindados tenian numeritos para hacer calculos .

+1.
Hurgon
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 896

Mensaje por Heuss el Miér 24 Ago - 18:36

XAMBER escribió:Es que en la segunda guerra mundial y entodas las epocas antes de que los tanques tuvieran computadoras de tiro , las miras de los blindados tenian numeritos para hacer calculos .

Pero en el futuro volveremos a ese tipo de cálculos analógicos en los blindados:

Heuss
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 840

Mensaje por Ch0pos el Miér 24 Ago - 18:50

No le veo el problema de la mira analoga, de hecho, si el vehículo llegase a ser impactado y su computador de tiro quedase averiado, el visor análogo tendría función.
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7205

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Chaco el Jue 25 Ago - 0:21

Yo apoyo al amigo Ch0pos, es más fácil alinear un cañón con mira óptica que una con computadora de tiro y en combate no es precisamente para estar perdiendo tiempo, porque te puede costar la vida.
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Ch0pos el Jue 25 Ago - 1:04

Chaco escribió:Yo apoyo al amigo Ch0pos, es más fácil alinear un cañón con mira óptica que una con computadora de tiro y en combate no es precisamente para estar perdiendo tiempo, porque te puede costar la vida.

Yo no dije eso. De hecho, el computador de tiro es mucho más rápido que el calculo mental y más rápido aún cuando el vehículo está en movimiento. Para eso fue que se inventó.
Ch0pos

Mensaje por Hurgon el Jue 25 Ago - 10:25

Ch0pos escribió:No le veo el problema de la mira analoga, de hecho, si el vehículo llegase a ser impactado y su computador de tiro quedase averiado, el visor análogo tendría función.

Eso funciona como sistema auxiliar del tanque, en caso de que la computadora quede dañada por algún motivo. La actualización del T-72M1M aunque tiene SOSNA-U, se deja como respaldo la mira TPD-K1 original del tanque en caso de emergencia.

SOSNA-U

TPD-K1

Chaco escribió:Yo apoyo al amigo Ch0pos, es más fácil alinear un cañón con mira óptica que una con computadora de tiro y en combate no es precisamente para estar perdiendo tiempo, porque te puede costar la vida.

Esto lo dijiste jodiendo verdad? affraid Suspect scratch
Hurgon
Soldado Raso

Mensaje por Gerardo el Jue 25 Ago - 10:44

El Sosna-U es una actualizacion radical en la cual se reemplaza todo el equipo original, claro el costo es alto y los resultados tambien, confiriendole capacidad Hunter-killer,.

Pero las actualizaciones mas sencillas como la ESSA- 72 o la TISAS mantienen lamira optica original quedando como un añadido y no como un reemplazo integro
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21687

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por Hurgon el Jue 25 Ago - 10:54

Gerardo escribió:El Sosna-U es una actualizacion radical en la cual se reemplaza todo el equipo original, claro el costo es alto y los resultados tambien, confiriendole capacidad Hunter-killer,.

Pero las actualizaciones mas sencillas como la ESSA- 72 o la TISAS mantienen lamira optica original quedando como un añadido y no como un reemplazo integro

El SOSNA-U también te permite dejar la mira original TPD-K1 como mira auxiliar.

Hurgon
Soldado Raso

Mensaje por Gerardo el Jue 25 Ago - 11:14

Hurgon escribió:
Gerardo escribió:El Sosna-U es una actualizacion radical en la cual se reemplaza todo el equipo original, claro el costo es alto y los resultados tambien, confiriendole capacidad Hunter-killer,.

El SOSNA-U también te permite dejar la mira original TPD-K1 como mira auxiliar.

MMm me parece que no, pero tengo que revisar mi info, me sembraste la duda je je je

El Sosna-U se caracteriza por el reemplazo del todo el FCS original si mi memoria no me falla
Gerardo
Admin

Mensaje por Ch0pos el Jue 25 Ago - 11:39

Gerardo escribió:me sembraste la duda je je je

affraid affraid affraid
Ch0pos

Mensaje por Hurgon el Jue 25 Ago - 11:43

Gerardo escribió:
MMm me parece que no, pero tengo que revisar mi info, me sembraste la duda je je je

El Sosna-U se caracteriza por el reemplazo del todo el FCS original si mi memoria no me falla

Dale Gerardo revisa tranquilo, por lo que he leído si puede! pero mosca con los chinazos jajajaja. Laughing

Ademas como la foto lo muestra están el SOSNA-U y el TPD-K1 en un T-72M1M.

Ch0pos escribió:
Gerardo escribió:me sembraste la duda je je je

affraid affraid affraid

Jajajaja que raton eres Ch0pos. lol!
Hurgon
Soldado Raso

Mensaje por Gerardo el Jue 25 Ago - 11:50

El T-72M1M tiene como núcleo de modernización la adopción de un nuevo sistema de control de tiro multicanal llamado SOSNA-U fabricado por la firma Bielorrusa PELENG, este sistema es el mismo que equipa al T-72BM “Rogatka” ruso.

Este FCS a diferencia del instalado en medios como el T-80 o T-90 tiene la particularidad de ser multicanal, vale decir que los canales diurno, nocturno, el LRF y el sistema de guiado de misiles del tirador van en un complejo único, usando para tal fin la zona donde un T-72B tendría instalado el 1K13, manteniendo el TPD-K1 original como sistema óptico alterno para casos de emergencia.

SOSNA-U

El SOSNA-U es un FCS diseñado para modernizar los tanques T-72. Incluye un computador balístico digital y un conjunto de sensores muy completo (viento, roll, temperatura de propelente, temperatura y presión del aire, velocidad del tanque y sensores de velocidad angular). El Sosna-U tiene la particularidad de ser multicanal; permite el artillero y comandante disparar por igual en los 360 grados, con condiciones de baja visibilidad y a distancias de hasta 5.500 m con una alta probabilidad de éxito. El SOSNA posee estabilización independiente del campo de visión en los dos ejes. Asimismo para incrementar su capacidad combativa incluye un sistema de imágenes térmicas, dos canales de telemetría láser y un sistema de guía de misiles antitanque de tipo beam rider, la cámara de imágenes térmicas es el Catherine-FC de 2 ª generación fabricado por Thales y que trabaja en el rango espectral de 8-12um.

La información sobre el modo de FCS, tipo de munición y la distancia al objetivo medida por el telémetro láser es mostrado en el mismo ocular del campo de visión del comandante y artillero. Elevación y el calculo de desviaciones angulares son alimentadas automáticamente por los visores al sistema de estabilización, y basados en el tipo de munición, distancia, temperatura del propelente, la temperatura y presión del aire, desgaste del anima, la presión del aire, pitch-roll rates y la velocidad lateral del viento.

El FCS completo es operado a través del visor del SOSNA-U, reemplazando casi todos los componentes a excepción del TPD-1K que se mantiene en stand-by.

El sistema tiene características hunter-killer muy completas pues permite tanto al comandante como al artillero, el comandante disparar todo tipo de municiones, incluyendo ATGMs, en el modo de control dúplex. El visor del artillero esta asociado al sistema de trackeo automático de blancos, lo que aumenta la probabilidad de acierto contra blancos en movimiento, el sistema además La vista ofrece un sistema incorporado de alinear la visión y la línea de fuego, así como el LOS, por una parte, y el telémetro y canal de control del misiles guiados, en el otro.

TISAS, modernización costo-eficaz el T-72

El TISAS es un complejo que incluye una cámara termal II GEN idéntica a la que usa el T-90 (la Catherine-FC), fue diseñado como forma costo/eficaz de modernizar tanques T-72 sin incurrir en costosos reemplazos íntegros de sistemas de control de tiro. Básicamente se trata del reemplazo del antiguo sistema de visión nocturna TPN-1 o TPN-3 con el TISAS, esto facilitado porque este sistema ha sido diseñado para integrarse con facilidad a la configuración de la estructura y del FCS original.

Este sistema es muy interesante, pues no solo permite incrementar la capacidad de combate de día o de noche del MBT, sino que además incrementa el desempeño general, esto debido a que permite que el visor diurno TPD-1K realice trackeo automático de blancos en su línea de visión a través de la línea de visión (LOS) del TISAS, entre otros detalles; por otro lado el tripulante tirador simplifica su labor al poder ver en la misma pantalla todo tipo de parámetros.

Gerardo
Admin

Mensaje por Hurgon el Jue 25 Ago - 11:56

Gerardo escribió:El T-72M1M tiene como núcleo de modernización la adopción de un nuevo sistema de control de tiro multicanal llamado SOSNA-U fabricado por la firma Bielorrusa PELENG, este sistema es el mismo que equipa al T-72BM “Rogatka” ruso.

Este FCS a diferencia del instalado en medios como el T-80 o T-90 tiene la particularidad de ser multicanal, vale decir que los canales diurno, nocturno, el LRF y el sistema de guiado de misiles del tirador van en un complejo único, usando para tal fin la zona donde un T-72B tendría instalado el 1K13, manteniendo el TPD-K1 original como sistema óptico alterno para casos de emergencia.

Viste que si. Very Happy

Una gráfica para ilustrar un poco.

Hurgon
Soldado Raso

Mensaje por Gerardo el Jue 25 Ago - 11:58

Revisa mi edicion para que veas los detalles
Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo el Jue 25 Ago - 12:01

Tanto el ESSA del T-90 como el SOSNA-U y el TISAS para T-72 modernizados, tienen una posibilidad mas economica de equipamiento respecto de sus sistemas opticos de vision nocturna, se trata de un LLTVM producido por los mismos fabricantes del ESSA, el SOSNA y el TISAS (PELENG).

Cabe aclarar que este low light level TV, no es superior a una cámara termal (por ello se trata de una alternativa economica), pero sus características lo hacen por lo menos muy superior a los sistemas intensificadores de imágenes de I y II GEN.
Este LLTVM es un sistema optoelectrónico de alta sensibilidad en la base del intesificador de imagenes III GEN LLTV peleng imageneópticamente conjugado y con una cámara CCD. El sistema permite obtener señales de un standar de video del alto contraste y de la resolución. La posibilidad de usar este sistema en vez de la camara de imagenes termales Catherine-FC es porque el LLTVM ha sido diseñado manteniendo la misma estructura y volumenes del Catherine, por lo cual no hay necesidad de adaptaciones ulteriores.

Gerardo
Admin

Mensaje por Hurgon el Jue 25 Ago - 12:06

Gerardo escribió:Revisa mi edicion para que veas los detalles

Si ya lo hice, me gusta también el TISAS sobre todo porque nuestras miras secundarias de los T-72B1 son TPN-1 y no TPN-3 peor aun. Crying or Very sad
Hurgon
Soldado Raso

Mensaje por Gerardo el Jue 25 Ago - 12:15

Ajap, bueno por eso siempre he dicho que con poco dinero sin apuros y sin pausas se puede mejorar notablemente alos T-72 nuestros, es mas los intereses del prestamos a Bielorusia de podrian cobrar con estos equipos y los trabajo hacerce en SEMABLIN, no son ni complicados ni costosos en tiempo de inoperancia del tanque

Chavez te invoco cheers

ja ja ja ja
Gerardo
Admin

Mensaje por Chaco el Jue 25 Ago - 12:16

Hurgon escribió:
Ch0pos escribió:No le veo el problema de la mira analoga, de hecho, si el vehículo llegase a ser impactado y su computador de tiro quedase averiado, el visor análogo tendría función.

Eso funciona como sistema auxiliar del tanque, en caso de que la computadora quede dañada por algún motivo. La actualización del T-72M1M aunque tiene SOSNA-U, se deja como respaldo la mira TPD-K1 original del tanque en caso de emergencia.

SOSNA-U

TPD-K1

Esto lo dijiste jodiendo verdad? affraid Suspect scratch

Amigo Hurgon, Pues te diré que un vehículo de Maestranza en el capo puede corregir las miras ópticas, pero las computarizadas son otra cosa ya que se necesita es una instalación fija donde esta se calibra con haz láser en una grafica especial en un muro donde se corrigen la altitud y azimut compensado las desviaciones y esto no lo puedes realizar en un campo de batalla, es de hacer notar que aunque sean diseñado para movimientos bruscos pierden su calibración, las armas portátiles también son afectadas.
Sería bueno que vieras un programa de mantenimiento mayor en discoveri, donde se realiza este procedimiento en los Abrams. Todo tiene ventajas y desventajas.
Chaco
Teniente

Mensaje por Hurgon el Jue 25 Ago - 12:30

Chaco escribió:
Amigo Hurgon, Pues te diré que un vehículo de Maestranza en el capo puede corregir las miras ópticas, pero las computarizadas son otra cosa ya que se necesita es una instalación fija donde esta se calibra con haz láser en una grafica especial en un muro donde se corrigen la altitud y azimut compensado las desviaciones y esto no lo puedes realizar en un campo de batalla, es de hacer notar que aunque sean diseñado para movimientos bruscos pierden su calibración, las armas portátiles también son afectadas.
Sería bueno que vieras un programa de mantenimiento mayor en discoveri, donde se realiza este procedimiento en los Abrams. Todo tiene ventajas y desventajas.

Entonces mal interprete tu comentario, pensé que te referías a un ambiente de combate donde el tanque tiene que disparar en movimiento, contra blanco fijos y móviles, con parámetros: de viento, tipo de granada, distancia, etc. Ahí si prefiero una computadora balística haga el trabajo y no a pepa e´ojo.
Hurgon
Soldado Raso

Mensaje por Chaco el Jue 25 Ago - 12:39

Amigo Hurgon, yo preferiría tener como respaldo en un campo de batalla unas ópticas, aunque sea ya que por lo menos puedo disparar a pepa de ojo para poderme retirar a un lugar seguro donde se pueda resolver el problema de la mira por computadora. Porque te convertirías en un ciego asiendo tiros.
Chaco
Teniente

Mensaje por Hurgon el Jue 25 Ago - 12:55

Chaco escribió:Amigo Hurgon, yo preferiría tener como respaldo en un campo de batalla unas ópticas, aunque sea ya que por lo menos puedo disparar a pepa de ojo para poderme retirar a un lugar seguro donde se pueda resolver el problema de la mira por computadora. Porque te convertirías en un ciego asiendo tiros.

Es que de eso hablamos, en el hilo con Gerardo los MBT modernos aunque tengas computadoras de tiro, también dejan sistemas auxiliares de emergencia en el caso especifico del T-72M1M con SOSNA-U deja como respaldo su mira original TPD-K1 que es la que puse con todas sus escalas, nunca he dicho lo contrario.
Hurgon
Soldado Raso

Mensaje por DJ-ZG el Sáb 27 Ago - 23:45

Recientemente vi un video de unos BM-21 Grad disparando hacia una ciudad Georgiana y pues mier...coles una muy buena potencia de fuego con una precision aceptable. Aqui el videito

http://www.youtube.com/watch?v=iUe5n9B1QWY&feature=related
DJ-ZG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1112

Mensaje por Hurgon el Sáb 27 Ago - 23:51

DJ-ZG escribió:Recientemente vi un video de unos BM-21 Grad disparando hacia una ciudad Georgiana y pues mier...coles una muy buena potencia de fuego con una precision aceptable. Aqui el videito

http://www.youtube.com/watch?v=iUe5n9B1QWY&feature=related

Si pana, pero eso debe ir en el tema de la artillería. Este es el tema de los Blindados. Wink
Hurgon
Soldado Raso

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba