El Foro Militar de Venezuela

Colombia

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Onyx el Mar 15 Ene - 20:09


cómo serán contra los pilotes venezolanos jajajajajajajajajajajajaja

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Cevarez el Mar 15 Ene - 21:19

Tal como dijo Horaes, una carniceria.

Por alli Faust una vez ponia a la FAC sobre la AMB, por una serie de consideraciones que ya vemos, como el tiempo y los HECHOS dicen todo lo contrario.

Y ahora, con una plataforma como el flanker... olvidenlo colombitches, estamos a años "warp" de ustedes. Y todo su "super organizada fuerza aerea", muy "superior" pero ni siquiera sabian operar sus radares...
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por -Clark- el Mar 15 Ene - 23:59

Interesante la informasion que usted suministra amigo Horaes, muchas gracias por compartirla

Saludos
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5888
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por -Clark- el Miér 16 Ene - 0:21

@horaes escribió:Es muy interesante el INFORME del Coronel KRISTIAN D. SKINNER ( USAF-Ret.) titulado:


LA FUERZA AEREA COLOMBIANA EN RED FLAG

(http://www.airpower.au.af.mil/apjinternational/apj-s/2012/2012-4/2012_4_02_skinner_s.pdf )

Sip. es.....sobre la reciente participación de la Fuerza Aerea Colombiana en RED FLAG; quien sabe o esta acostumbrado a LEER la TERMINOLOGIA BUROCRATICA de los diferentes BOUREAD, UNIVERSIDADES y GRUPOS DE ESTUDIO SEMIOFICIALES; plasmada en los INFORMES o ESCRITOS dirigidos a las “ GRADAS “; saben que lo que REFLEJAeste INFORME en especifico es un SOBRERANO FRACASO, tanto en el plano de PRE-DESPLIEGUE, OPERATIVIDAD, RENDIMIENTO, CAPACIDAD DE ABSORBER BAJAS y lo más IMPORTANTE....ENTRENAMIENTO y CAPACIDAD de seguir las MODERNAS TACTICAS englobadas dentro del concepto AIR LAND BATTLE .


Que por que llego a estas conclusiones, veamos unas pocas citas sobre la situación de la FUERZA AEREA COLOMBIANA antes de ser CONVOCADA a estas MANIOBRAS de la OTAN, sip son de la OTAN desde mediados de los 80s; si participan, alguna de sus “ FASES “, aeronaves no de los EE UU ; ídem las “ MAPLE FLAG “, pero eso es otro TEMA.....


Veamos estas perlas, sobre el ESTADO REAL de la FAC, y entre paréntesis y rojitas mis observaciones:





“...Aunque el sueño de Red Flag era muy incierto en el 2009, la propuesta requería consideración seria de los varios desafíos. Había por lo menos tres: 1) Un programa de entrenamiento opera¬cional masivo sería necesario para preparar a los pilotos para Red Flag con fuerzas aéreas que por años han dispuesto de aviones de la cuarta generación. 2) Dado los requerimientos muy estrictos de conocimiento del idioma inglés impuestos por Red Flag, se tendría que montar una campaña intensiva de instrucción del idioma inglés para que los pilotos participantes pudieran alcanzar la nota mandataria de “85” en el examen de inglés de la USAF. 3) Considerando las demandas de la guerra actual en Colombia, asegurar el presupuesto necesario de entrenar para Red Flag, luego desplegar más de cien efectivos de la FAC (pilotos y técnicos), ocho aviones Kfir, y dos tanqueros de Colombia a la Base Nellis en EE.UU. debería requerir un milagro....”( en otras palabras la FAC no estaba ENTRENADA en PROCEDIMIENTOS USAF-OTAN...pero la cosa se pone AUN MAS INTERESANTE....y es en 2009....mijo Flanker 33 LEA... )

( Pg. 08 )



“...Aunque los presupuestos fueran apretados y los requerimientos del inglés fuertes, la prepara¬ción operacional parecía el reto más formidable...”

( Pg. 08 )



“....En el 2009, a medida que recibían sus nuevo Kfirs (aviones de la cuarta generación) y a pesar de su vasta experiencia en combate, los pilotos del CACOM-1 todavía operaban sólidamente en la segunda generación. ¿Podrían estos pilotos efectuar el salto de la segunda generación hasta un Red Flag de la cuarta generación en el tiempo disponible? ¿Estarían dispuestos a dedicarse al programa de entrenamiento necesario, mejorar su inglés, y todo el tiempo cumplir con las de¬mandas de las operaciones corrientes? ¿Podría el COFAC obtener el presupuesto necesario para realizar todo esto? Había dudas....” ( y así pretendían enfrentar PLATAFORMAS de 3° y 4° GENERACION del VECINO....aja.... Rolling Eyes )

( Pg. 08 )




“....La USAF aprobó la par¬ticipación de la FAC para el ejercicio Red Flag 12-4 en julio de 2012; con la condición de que la FAC pasara una evaluación operacional administrada por la USAF. La fecha fue marcada. El compromiso fue hecho. ¡Se empezó la carrera!...”. ( Una GUARA....la INVITACION era de 2.009 para PARTICIPAR en 2.012.....QUE....” ¿ carrera ? “...ajá.... Rolling Eyes )

( Pg. 09)



“...Según las reglas de la USAF, aquellas fuerzas aéreas aliadas que deseen participar en Red Flag tienen que pasar por una certificación operacional. Administrar la certificación era responsabilidad de la Duodécima Fuerza Aérea (12th AF) ubicada en la Base Aérea Davis-Monthan en Tucson, Arizona. Le tocaba a la MUSAF en Bogotá ayudarle a CACOM-1 a prepararse para la certificación operacional...” ( NOSOTROS en 1.992 ya CERTIFICADOS y encima DICTANDO CATEDRA sobre PROCEDIMIENTOS DE MANTENIMIENTO....fuimos invitados y FUIMOS en ESE MISMO AÑO... y LUEGO en 1.996...lueguito les cuento.... Cool ).

( Pg. 09 )




“....El Coronel Palaoro ( USAF )coordinó las visitas a Palanquero de una docena de equipos de entrenamiento móvi¬les de la USAF y ayudó con la planificación de tres ejercicios del empleo aéreo realizados por CACOM-1 en preparación para la certificación operacional...”.( y la pandillita de UNFFMM, FMG, WEINFOMIL y FAV-CLUB metiéndole miedo a nuestro pueblo sobre la “ CAPACIDAD BVR del KFIR C-10....ajá....y ESO era en 2.009 y 2.010...hasta los NUESTROS les hacían el JUEGO.... )

( Pg. 10 )




“...Los desafíos para el General Bueno, nuevo Comandante de la unidad, le pesaban.


1. Preparar 18 pilotos de Kfir, seis pilotos de tanqueros, y más de 80 técnicos de mantenimiento y logística para desplegar ocho aviones Kfir y dos tanqueros en un vuelo intercontinental de siete horas a los EE.UU.

2. Establecerse en su nuevo hogar y operar bajo reglas y procedimientos desconocidos.

3. Despachar una formación de cuatro Kfirs y un tanquero dos veces al día (uno de día y la otra de noche), cumpliendo 19 misiones con otros aviones de combate de la cuarta gene¬ración, dentro del ambiente táctico arduo con la amenaza más alta que habían visto, bajo reglas de entrenamiento estrictas y recuperar los aviones al final de la misión.

4. Extraer el máximo aprendizaje posible para los pilotos y técnicos.

5. Lograr todo lo anterior en un idioma extraño, inglés.


Desarrollaron una estrategia de entrenamiento que se concentraba en tres áreas principales: inglés, preparación para los pilotos de Kfir, y preparación para las tripulaciones de tanquero.

Las reglas de la USAF dictan que todas las tripulaciones de fuerzas aéreas aliadas tienen que lograr una nota mínima de “85” en el venerable examen ‘English Comprehension Level’ (ECL por sus siglas en inglés)....”.( INCREIBLE.....SENCILLAMENTE INCREIBLE....una FUERZA AEREA BANANERA....ojo con mucho respeto a los MARTIRES de esa MASACRE....me refiero a las REPUBLIQUETAS de los AÑOS CINCUENTA en CENTROAMERICA y aún QUEDAN ALGUNAS.... Shocked )

( Pg. 10 y 11 )




“.....El entrenamiento de vuelo era aun más rigoroso que lo del inglés. Cada piloto de Kfir cum-plió un curso de seis fases. Tres pilotos de caza de la USAF, instructores y especialistas en el en-trenamiento táctico de caza, se desplegaron secuencialmente a Palanqueo para ayudar a los pi¬lotos con el curso. Vino el Tte Cnel Patrick “Ichi” Karg, de mayo a septiembre de 2011. El Tte Cnel James “Red” Barron de la 12AF, de octubre de 2011 a marzo del 2012. Finalmente, el Mayor James “Crashin” Byrne, de abril a julio de 2012 y luego acompañó al equipo Red Flag a la Base Nellis. Los tres dictaban clases y volaban en la cabina trasera de los Kfir. Fueron claves en ayudar¬les a los pilotos a dominar su nuevo radar y sistemas de misiles en los roles de aire-aire y aire-tierra que iban a tener que ejecutar en Red Flag. Además de los tres pilotos instructores, otros especialistas de mantenimiento y logística visitaron a Palanquero para adiestrar a los técnicos en los procedimientos de la línea de vuelo de Red Flag. ( ¿ Cómo es la VAINA ?...NO SABIAN OPERAR EL.....RADAR y los SISTEMAS DE MISILES.... Shocked )

Los pilotos de CACOM-1 tenían bastante experiencia en la misión aire-tierra. Pero eran novatos en cuanto a la misión aire-aire. Aprender a usar la terminología y procedimientos de radar de la USAF les fue un tremendo reto. Con cientos de frases y pasos para asimilar en corto tiempo, tanto los pilotos como los instructores frecuentemente se sentían frustrados. ( A CONFESION DE PARTE RELEVO DE PRUEBA....que CARNICERIA hubiera ACONTECIDO cuando URIBE...QUE CARNICERIA....ojo del lado de por allá.... Cool )

El Tte Cnel “Ichi” perseveró. El Mayor Hedin “Tornado” Vargas de la FAC describió su frustración y su éxito:

Cuando empezamos a volar, para nosotros todo esto era una locura, nos sentimo en elpiso, perdidos. Cuandollegamosalacasaenlanochepasábamoshorasestudiandoyrepasando. Jamás se nos hubiera pasadoporlacabezaquehubiesetantainformaciónenestetipodeentrenamiento. Sin embargo,” Ichi” nos persistía. Entonces, la primera vez que hubo un enfrentamiento positivo en una misión, y pudimos entablar con el radar, y pudimos cumplir con el ‘timeline’, “Ichi “nos dijo: ‘¡No lo puedo creer!’. Dos lágrimas salieron de sus ojos. ( ....no coment....)

Un aspecto crítico para Red Flag es la necesidad de que los pilotos trabajen en equipo con los controladores aéreos (GCI por sus siglas en inglés). En vista de que el espacio aéreo del norte de Colombia facilita mejor la coordinación con GCI, en enero de 2012 los pilotos y los controlado¬res del CACOM-1 se desplegaron a la base del CACOM-3 en Barranquilla y pasaron allá los últi¬mos seis meses entrenándose antes de ir a Red Flag. En el espacio aéreo adyacente a la base, con la ayuda del personal de la MUSAF, quienes conocen el espacio aéreo de Red Flag, arreglaron lo que llamaban el espacio aéreo “Nellis North”, completo con los GCI, con el fin de simular el espa¬cio aéreo de Red Flag. ( ....lo dicho....UN DESASTRE....)

Otro aspecto muy exigente de Red Flag son los procedimientos de tierra, despegue, salida al área de trabajo, y regreso a la base. La Base Nellis es muy congestionada y los pilotos participan¬tes de Red Flag al regresar a la base normalmente tienen necesidad urgente de aterrizar por bajo nivel de combustible. Es preciso que todos cumplan con procedimientos rígidos en su navega¬ción de ida y vuelta al área de entrenamiento ubicada unos minutos al norte de la base. Sacán¬dole provecho a la última tecnología informática, los cadetes de la Escuela de Oficiales de la FAC en Cali fabricaron simulacros de vuelo y carreteo para la Base Nellis y el espacio aéreo de Red Flag. Los pilotos del equipo Red Flag pasaron varios días practicando los procedimientos de la Base Nellis de prender motores, carreteo, salida, y aproximación; simulando en inglés comuni¬caciones con los controladores aéreos. ( en otras PALABRAS la FAC no estaba..... ENTRENADA en OPERACIONES AEREAS INTENSIVAS DE COMBATE....).

Los tripulantes de tanqueros de la FAC tenían considerable experiencia reaprovisionando a aviones de combate sobre Colombia durante años de operaciones reales. No obstante, para rea¬lizar reaprovisionamiento en vuelo durante Red Flag, un requisito en cada misión, los tripulantes de los tanqueros serían obligados a cumplir con el estándar de la OTAN. Este estándar se en¬cuentra dentro del Manual de la OTAN ATP-56, un libro colosal de 500 páginas escrito en inglés técnico. Enviarían ambos de sus tanqueros a Red Flag 12-4: el venerable KC-137 “Zeus”, que había servido muchos años en un sinfín de misiones, y el recién adquirido KC-767 “Júpiter”, que trans¬portaría la mayoría del equipo logístico a Nellis. A pesar del difícil inglés técnico del Manual de la OTAN y el choque de cultura ocasionado por la necesidad de adaptarse a la manera que la OTAN trabaja en situaciones en las que ya son expertos, los seis pilotos de tanqueros estudiaron largas horas y asimilaron exitosamente el Manual ATP-56. Sus esfuerzos fueron recompensados cuando, juntos con los pilotos de Kfir, pasaron la certificación de la USAF la primera semana de noviembre de 2011. ( o sea....la VAINA era....” TRATA DE ENCHUFARTE POLIDORO...INTENTALO MEN...”.....)


( Pg. 10 y 11 )



“.....Otro desafío afrontado por CACOM-1 fue su falta de personal. La FAC, como muchas fuerzas aéreas, no dispone de todo el personal requerido para cumplir con las exigencias impuestas so¬bre ella. El piloto típico desempeña varios cargos adicionales no relacionados con el vuelo. Sin embargo, el General Bueno le ordenó a su equipo Red Flag a dedicarse exclusivamente a la pre¬paración para Red Flag. Esto les obligó a los oficiales y suboficiales logísticos y administrativos cargar responsabilidades anteriormente asignadas a los pilotos del equipo Red Flag. La selección del equipo Red Flag efectivamente dividió la unidad en dos grupos: los que iban y los que no iban. Se creó resentimiento dentro de la unidad, especialmente porque el peso de las operaciones diarias del CACOM-1 tuvo que ser realizado por un grupo de oficiales y suboficiales más pe¬queño que antes: los que no iban a Red Flag. Pero aún, muchos de los pilotos más experimenta¬dos no fueron seleccionados debido a su bajo nivel de inglés.....”. ( y los habladores de huevonadas criticando nuestra supuesta escaces de pilotos ....donde estará el bolsiclon de cajita....y no hablemos de las horas de vuelo....)

( Pg. 12 )


La flotilla de dos tanqueros, ocho Kfirs, y 130 efectivos partieron de Palanquero el 29 de junio de 2012. El 2 de julio llegaron a la Base Davis-Monthan en Tucson, Arizona. Permanecieron en Tucson seis días mientras los pilotos recibían instrucciones finales de los procedimientos de Red Flag. El viernes 13 de julio, llegaron a la Base Nellis. Descargaron los equipos de “Júpiter” y “Zeus”, estacionaron los Kfirs en la rampa de Red Flag, y se posesionaron de sus instalaciones operacionales y logísticas. ( NOSOTROS LLEGAMOS DIRECTO....SIN ESCALAS....).

El Mayor Oscar “Zero” Sánchez fue seleccionado como líder de la formación para la primera misión de la FAC, llevando el ‘callsign’ del CACOM-1, “Rocket 41”. Normalmente, en Red Flag, la meteorología normal es de cielos despejados con visibilidad ilimitada. Con tantos aviones invo-lucrados, el mal tiempo crea confusión y obliga a los líderes de formaciones ejercer buen juicio. El primer día de Red Flag 12-4 fue uno de los días de mal tiempo. Afortunadamente, ”Zero” diri¬gía Rocket 41. Iban a ser los primeros de la Fuerza Azul en llegar al blanco. A pesar de tener un plan muy preciso, las cosas comenzaron a cambiar para Rocket 41 antes del despegue. El tanquero Júpiter se canceló debido a un problema del motor. ( Aja....no y que son TANQUEROS REPASADOS y con lo ULTIMO EN PANTALLITAS...)

( Pg. 13 )




Además del profesionalismo, los pilotos y técnicos del CACOM-1 manifestaron destreza y efectividad en las operaciones y la logística. Con el apoyo dedicado de los 70 técnicos, la unidad montó un total de 63 salidas de Kfir con solo tres misiones canceladas, y 15 salidas de tanqueros con solo dos canceladas. “Júpiter” y “Zeus” juntos suplieron un total de 89.000 libras de combus¬tible a los Kfirs, efectuando 180 eventos de reaprovisionamiento en vuelo. De los blancos asignados a Rocket41 durante el ejercicio, el 80% fue destruido. Los pilotos de Kfir lograron derribar nueve de los Agresores, un logro que nadie hubiera esperado antes del ejercicio. Durante las dos semanas se perdieron nueve Kfirs a los SAM y AAA, mientras cuatro fueron derribados por los Agresores. ( esta PERLA es INVALUABLE, o sea perdieron el 111% de los VECTORES EMPEÑADOS.....y sólo cubrieron el 80% de los Blancos asignados.... Shocked )

( Pg. 15 )

Nota subida en FMG por el forista cabo-gabo:


Junioz Sono Lo hace 3 meses

El Grupo Aéreo de Combate Simón Bolivar es el único escuadrón de combate de Latinoamerica, que estuvo en la Red Flag sin tener ningún avión derribado frente a la USAF de EEUU, fue el primer escuadrón en poseer aviones de 4ta Generación en Latinoamerica con la compra de los F-16 en 1982, es el único Escuadrón de Latinoamerica en realizar vuelo Estratosferico en la Atmósfera del planeta con los Sukhoi 30 Mk2, único escuadrón de Latinoamerica que ha realizado ejercicios aéreo con EEUU y Rusia....

así que con todo respeto y consideración pero tendrían que superar esa realidad.




Es sano recordar la Primera ( año 1.992 ) y Segunda (año 1.996...y ULTIMA INTERVENCION ...) de nuestros F-16 A en un RED FLAG, de boca no de un INTERLOCUTOR Semi Oficial, sino de un Periodista de un Medio Especializado, cito:


... La Fuerza Aerea La Fuerza Aerea ( FAV ) fue invitada por segunda vez a participar en los ejercicios aéreos combinados de la OTAN que anualmente se realizan en la base aérea de Nellis, en el desierto de Nevada, Estados Unidos, y que son conocidos como RED FLAG. Le corresponde, igualmente, a la FAV, el honor de ser, hasta la fecha, la única Arma aérea perteneciente a un país no miembro de la organización atlántica, que há sido objeto de tal deferencia.

En 1.992, la FAV participó por primera vez enviando cinco cazas General Dynamics F-16 A Figthing Falcons y dos aviones cisternas Boeing 707-320. En esa oportunidad, fase 04-92, las maniobras se concentraron en ejercicios de interceptación y superioridad aérea, teniendo los F-16 A venezolanos como compañeros a los Mirage 2000 del Armée de l´Air y como contendores a los McDonnell Douglas F-15 Eagle y a los F-16 C, de la US Air Force, entre otros.


Ahora fueron seis F-16 A (que previamente habían sido sometidos a un proceso de modernización que los elevó al nivel F-16 C ), del Grupo Aéreo de Caza N° 16 y dos Lockeed C-130 H y un Boeing 707-320C del Grupo de Transporte Aéreo N° 6, los que partieron desde la base aérea El Libertador, de Palo Negro, Estado Aragua, rumbo al desierto de Nevada. Al igual que en 1.992, los F-16 A volaron directo en un trayecto de más de 6.00 km, siendo reabastecidos de combustible varias veces en el aire por el Boeing. El equipo humano lo conformaron 140 militares de distintos rangos y especialidades que estuvieron bajo el mando del coronel FRANCISCO NOBREGA, comandante del Grupo 16 y líder de la formación. Este año los ejercicios tuvieron como marco el apoyo aéreo táctico a unidades terrestres y en su desarrollo participaron unos 80 aviones pertenecientes a la Aeronautica Militare Italiana, Force Aérienne Belga, Fuerza Aérea Venezolana, Royal Air Force y US Air Force. Le correspondió a los F-16 conformar el BLUE TEAM con los F-16 Belgas.


Los pilotos venezolanos obtuvieron durante los ejercicios, el más alto porcentaje de efectividad de todos los participantes.


Así tenemos que, con los F-16 A, en tiro aire-tierra, alcanzarón 95 por ciento, mientras que en precisión de lanzamiento de carga desde los C-130H, se llegó a un 97 por ciento “
; fin de la cita.


( CARLOS HERNANDEZ GONZALEZ – REVISTA DEFENSA, AÑO XIX – NUMERO 223 )


Iba a comenzar a subir el paquete pendiente....pero ESTO era CRUCIAL ANALIZARLO....y EXPONERLO.... Cool



Lueguito seguimos.....


En las mayusculas.... Very Happy


Horaes por que no le pasas ese documento al forista Flaker33 asi el tendra una mejor idea

Saludos
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5888
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por nick7777 el Miér 16 Ene - 0:48

JA,JA clark,pero es que flanker 33 ya pusó que las kafteras derribaban f-16 y sukoi antes de aprender a pelear aire-aire siquiera lol! ,¿como será si pones a un maestro con experiencia de combate como horaes a tirarle datos?:se rinde colombia en la página 10 lol! de la sarta de bolserías e incoherencias que escribe ese forista(solo apto para colocos locos ese bodrio),no hay nada rescatable,ni medianamente realista,lástima que horaes no prosiguió sus relatos,realistas,esos sí,con perfil psicológico de los personajes,etc.DE verdad clark,no sé como se te ocurre.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por -Clark- el Miér 16 Ene - 1:00

@nick7777 escribió:JA,JA clark,pero es que flanker 33 ya pusó que las kafteras derribaban f-16 y sukoi antes de aprender a pelear aire-aire siquiera lol! ,¿como será si pones a un maestro con experiencia de combate como horaes a tirarle datos?:se rinde colombia en la página 10 lol! de la sarta de bolserías e incoherencias que escribe ese forista(solo apto para colocos locos ese bodrio),no hay nada rescatable,ni medianamente realista,lástima que horaes no prosiguió sus relatos,realistas,esos sí,con perfil psicológico de los personajes,etc.DE verdad clark,no sé como se te ocurre.

Es que no se donde esta ese relato nick, por que no me pasas el link, aparte si no me equivo los F-16 tienen mejor maniobrabilidad, Quisas ese forista no este al tanto de ese documento Nick, por eso hice la sugerencia, asi aprendemos todo, mira con esto que trajo Horaes son muchas las ideas que los forista se hacen ahora

Saludos
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5888
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por horaes el Miér 16 Ene - 6:24


Amigo -Clark,......tranquilo que el compañero forísta....NOS LEE.....



Pásese por Hipotesis de Conflicto....y únase al DEBATE.....sip....lo que este servidor expone.....SIEMPRE ESTARA SUJETO A DEBATE.....como debe ser

http://www.venemil.net/t647-desarrollos-hipoteticos-de-acciones-militares

Un saludo....


En las mayúsculas.... Very Happy
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por horaes el Miér 16 Ene - 8:13



Aaaaah mijos y una ñapita para los que no lo han leido ( el Informe del Coronel Skinner...) o no le han parado, cito:


".......Coronel Kris Skinner (USAF-Ret.) retired on June 1, 2012,
after thirty years of active service with the US Air Force.

He received his commission in the USAF in 1981 and was an F-16
pilot for over twenty years. He graduated from the Venezuelan
Air Force (FAV) Air War College in 1996 and in 1998 served as
an F-16 exchange pilot with the FAV. He was commander of the
56th Operations Support Squadron at Luke AFB in Arizona from
1998-2000 and commander of the 98th Operations Group at
Nellis Air Force Base in Nevada from 2003-2005.
Colonel
Skinner was Head of Air Mission of the USAF (Musaf) in Bogotá,
Colombia from 2001 to 2003 and Director of the element Air
Component Coordination USAF (ACCE) in Bogotá, Colombia
from 2005-2010. In his last assignment he served as Secretary
General of the System of Cooperation among the Ameri
can Air Forces (SICOFAA) from January 2010 to April 2012. ....".
; fin de la cita.



( Pg. 21 )



" Cosas veredes Sancho............Cosas veredes....". Cool


Lueguito comienzo a subir los pendientes.... Very Happy




avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por horaes el Miér 16 Ene - 8:47

Aaaaaaah caracho, mis disculpas mijos, es que estoy un poquito enredao.....


Había olvidao esta perlita:



The Wrong Stuff: Hugo Chavez and the
Grounding of the Venezuelan Air Force



Small War Jornal- By Thomas Macías.....


http://smallwarsjournal.com/printpdf/12113



LEAN mijos.....LEAN......



Así se BATIA EL COBRE....los ENTRENABAMOS....en NUESTRO COLEGIO DE GUERRA......AEREA ( sip cómo lo LEYERON.... Cool )....pa luego.....sip.....que ENTRENEN A LOS HIPOTETICOS ENEMIGOS....aparte de .....sip.........


La " MISION AMERICANA ".....



Ya basta REPITO de esa campañita de tratar de bajarnos la estima, NUESTRA FAV ( pa la epoca se llamaba así....) ERA PUNTERA.....hasta los GRINGOS, HOLANDESES, y BELGAS vinieron para VER y ENTRENARSE en NUESTROS PROCEDIMIENTOS y DOCTRINAS....vinierón a VER ¿ Por que no se nos CAIAN los F-16 A........ NUESTROS....?.....¿ Por qué...? Cool


Y NUESTROS PILOTOS HABLABAN el INGLES ( of course...).....y el FRANCES ( oui....) .....a la PERFECCION....y de las DOCTRINAS.....puuuuues....en grandecitas.....COLEGIO DE GUERRA AEREA.....



En las mayusculas...... Cool


Ahora si....voy a lo mío..... Very Happy
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Onyx el Miér 16 Ene - 12:40

Horaes escribiendo cosas en vez de haber entregado la Propuesta de VENEMIL para el proegrama de la FANB 2013-2019.

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Tato el Miér 16 Ene - 15:11

@horaes escribió:



Ya basta REPITO de esa campañita de tratar de bajarnos la estima, NUESTRA FAV ( pa la epoca se llamaba así....) ERA PUNTERA.....hasta los GRINGOS, HOLANDESES, y BELGAS vinieron para VER y ENTRENARSE en NUESTROS PROCEDIMIENTOS y DOCTRINAS....vinierón a VER ¿ Por que no se nos CAIAN los F-16 A........ NUESTROS....?.....¿ Por qué...? Cool


Y NUESTROS PILOTOS HABLABAN el INGLES ( of course...).....y el FRANCES ( oui....) .....a la PERFECCION....y de las DOCTRINAS.....puuuuues....en grandecitas.....COLEGIO DE GUERRA AEREA.....



En las mayusculas...... Cool


Ahora si....voy a lo mío..... Very Happy


las bondades de la 4rta, assí como tu que estudiaste, hiciste fortuna , carros casas hijos etc todo en la cuarta , ahora viejo, altruista y filántropo de la 5ta te jactas de revolucionario, no te preocupes la transición traerá esas cosas buenas que tanto añoras

avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3608
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por vudu 1 el Miér 16 Ene - 15:29

Psssssssssssssss pobre loco tato Verga:(
avatar
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10237
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por horaes el Miér 16 Ene - 16:32

Jajajajaja este amigo Tato y sus HISTERICOS y por ende PATETICOS intentos de tapar el SOL con un dedo......



Mijo, mijo sea más creativo.....usted puede mijo....no pierda la compostura....DEFIENDA su FUERZA AEREA BANANERA....mijo....DEFIENDALA.... Rolling Eyes


Mijo .....NOTO ....que su EMBAJADOR en la OEA se estuvo QUIETECITO....no fuera que LO REVOLCARA ....nuestro ROY Very Happy ....como SI LO HIZO Cool ....con el de PANAMA....por cierto ¿ seguirá la LEY MARCIAL en ciertas PROVINCIAS del ISTMO...... Rolling Eyes ?.....tantito de ser un....Estado Fallido.....cómo Mexico y.....Colombia....lo dicho " no ven la viga.....no la ven.... Cool



Mijo cálmese....la REALIDAD siempre GOLPEA....portese como un HOMBRECITO.....nada de BERRINCHES....



Aaaaah y amigo Onyx se entregaron PROPUESTAS de UN GRUPO DE ESTUDIO de compañeros del CENTRO del PAIS....y se aprovarón VARIAS ( ojo luego de ser DISCUTIDAS y CONVERTIDAS EN PROYECTOS....) y por lo pronto amigo Onyx ven la LUZ los DESTACAMENTOS de INGENIEROS de la GNB ( Ingenieros de Combate ); fué una propuesta hecha alegandose con RAZON de que la PRIMERA LINEA de DEFENSA lo son NUESTRA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA y por ende DEBE contar con INGENIEROS DE COMBATE para las ACCIONES PROPIAS de esta ESPECIALIDAD Cool ....como la GUARDIA DE FRONTERAS RUSA ( heredera de la SOVIETICA y como se lucierón en la II GM y se sacrificaron...), y la CHINA, ALEMANA, entre otras....

Por supuesto ignoramos cuando se anunciaran las otras propuestas APROBADAS y MEJORADAS por nuestra FANB.... Very Happy





Un Saludo....amigos....


Y Tato mijo....tómese un tilito....lo necesita...este CAMBIO FRONTERIZO SE que lo esta arruinando pero........ al mal tiempo buena cara........ ¿ no cree ?..... Rolling Eyes


En las mayusculas, RECALCO.....
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Onyx el Miér 16 Ene - 17:29

@Tato escribió:
las bondades de la 4rta, assí como tu que estudiaste, hiciste fortuna , carros casas hijos etc todo en la cuarta , ahora viejo, altruista y filántropo de la 5ta te jactas de revolucionario, no te preocupes la transición traerá esas cosas buenas que tanto añoras


ESTABA SUBORDINADA A LA ESCUELITA DE LAS AMERICA, SIN SOBERANIA, SIN DIGNIDAD, DE ESPALDA AL PEUBLO, REPRIMIENDOLO Y ASESINANDOLO.

SUS HIJOS DESPUES DEL VIERNES NEGRO NO TENIAN POSIBILIDADES DE IR A LA UNIVERSIDAD, SIN VIVIENDA, SIN PRSTACIONES SOCIALES. ETC. ETC Y PARE UD DE SUFRIR

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por luis colmenares el Miér 16 Ene - 19:56

@Tato escribió:
@horaes escribió:



Ya basta REPITO de esa campañita de tratar de bajarnos la estima, NUESTRA FAV ( pa la epoca se llamaba así....) ERA PUNTERA.....hasta los GRINGOS, HOLANDESES, y BELGAS vinieron para VER y ENTRENARSE en NUESTROS PROCEDIMIENTOS y DOCTRINAS....vinierón a VER ¿ Por que no se nos CAIAN los F-16 A........ NUESTROS....?.....¿ Por qué...? Cool


Y NUESTROS PILOTOS HABLABAN el INGLES ( of course...).....y el FRANCES ( oui....) .....a la PERFECCION....y de las DOCTRINAS.....puuuuues....en grandecitas.....COLEGIO DE GUERRA AEREA.....



En las mayusculas...... Cool


Ahora si....voy a lo mío..... Very Happy


las bondades de la 4rta, assí como tu que estudiaste, hiciste fortuna , carros casas hijos etc todo en la cuarta , ahora viejo, altruista y filántropo de la 5ta te jactas de revolucionario, no te preocupes la transición traerá esas cosas buenas que tanto añoras


Amigo esto se lo voy a decir con el "corazón en la mano" aquí está muy equivocadísimo

mi padre desde los 12 años estaba trabajando como un "perro" el nunca gano mucho dinero y siempre sufría cada vez mas hasta cuando se caso que se consiguió un buen trabajo después de eso llego la "revolución" muchos ganabas más que antes todo subió de precio a los cielos ya que la gente ganaba más dinero mi padre tiene trabajando 10años en transporte público y lo que trabajo todo su vida se lo gasto en gasto para el mi madre y mi hermana y yo después que el en peso en el transporte público después de 6 años pensó en comprarse una encava para el mismo 4 años trabajo sin descansar y lo consiguió y le digo algo vivimos bien no me quejo pero lo que mi papa gano toda su vida ISO el 3despues de que Chávez llego por eso es que la gente respeta y quiere a ese tipo no soy chavista ni opositor pero yo le soy serio en algo como a echo bien ese tipo y otra cosa venga el que venga de presidente sea malo o bueno ese presidente lo describo con la verdad yo no le voy a nadie ni apoyo a nadie algo mas si es verdad que Chávez tiene muchas pero muchas cosas malas pero sabe cuál es el problema con los opositores y usted es que a pesar de las cosas malas tiene cosas buena pero ustedes nunca hablan claro ese es el problema con usted y los opositores por eso es que el pueblo si identifica con Chávez


otra cosa antes de hablar de la 1,2,3,4,5 republica por favor investigue un poco no hable por hablar aquí usted por escribir algo o publicar un artículo o una noticia no nos vas a meter los "Dedos en la boca" el pueblo venezolano ha aprendido a los golpes no a palabras eso es lo que no entiende usted ni los opositores es que el pueblo venezolano ha tenido demasiados malos presidentes y no solo en la 4o3 republica si no de tiempos memorables así que no hable estupideces que nadie nación aprendido es verdad pero usted como que es "tosco" y no quiere aprender lea investigue y averigüe con gente de la 4ta republica después de eso comente otra cosa no averigüe preguntándole a los ricos porque ellos le van a decir cosas maravillosas averígüese de gente que sufrió en la 4ta republica

Otra cosa si no entiende algo recálquelo y yo se lo explico
avatar
luis colmenares
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 719
Fecha de inscripción : 21/08/2012
Edad : 30
Localización : maracay

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Onyx el Miér 16 Ene - 20:28

“Hay que intervenir los latifundios ganaderos”
CONFIDENCIAL COLOMBIA Enero 16, 2013

'Jesús Santrich', negociador de las Farc, le dijo a Confidencial Colombia que una eventual reforma agraria debería quitarle 20 millones de hectáreas de tierra a los ganaderos.

Hacia el final del CONFLICTO

El tema agrario es el plato fuerte de la mesa de conversaciones y, para ahondar sobre éste tema, Confidencial Colombia habla con ‘Jesús Santrich’, negociador plenipotenciario de las Farc. Este jefe guerrillero, recién llegado al escenario público de la mano de Iván Márquez, señala que en una eventual reforma agraria deben destinarse 20 millones de hectáreas de la ganadería para el fondo de tierras. Entrevista desde La Habana.

De Santrich llaman la atención sus gafas y su forma de hablar. Desde que llegó al proceso ha sido protagonista por sus salidas desenfadadas en cuestiones del proceso de paz. Hoy cuando se cumplen tres días del reinicio de las conversaciones sobre el trascendental tema agrario, el negociador del grupo guerrillero plantea la visión de la insurgencia frente a una eventual reforma agraria. Se remite al preámbulo del Acuerdo General para señalar que el gobierno no cumple lo hablado.

Afirma también que las tres fases de las que habla el gobierno son una idea de la oligarquía para “darle un carácter perentorio a la negociación”.

El miembro del Estado Mayor Central responde en esta entrevista a Confidencial Colombia, que las iniciativas propuestas por el gobierno en la Ley de víctimas y restitución de tierras son “trucos encaminados a hacer el despojo”.

La guerrilla de las Farc comienza a destapar sus cartas en la difícil negociación por tratar de resolver el tema de la tierra, no descarta que una eventual reforma agraria involucre procesos de expropiación, señala que será la agricultura la mayor beneficiada de esta iniciativa y que hay que quitarle 20 millones de hectáreas de tierra a los ganaderos para ponerlas al servicio de los campesinos.

El guerrillero no se olvida de la solicitud de su organización para que ‘Simón Trinidad’ integre la mesa de negociación.

C.C El Gobierno ha dicho que el modelo económico no está en discusión, ¿cómo negociar el tema de la tierra a partir de esta premisa?

J.S El gobierno ha dicho y seguramente seguirá diciendo muchas cosas que tiene que ver con su ofensiva mediática orientada a confundir a la opinión, a dar la idea de que la insurgencia llegó a la Mesa de Diálogos no a buscar caminos de entendimiento que conduzcan a la solución de los problemas sociales del país, sino que llegó a presenciar la capitulación de las FARC-EP.

Las mentiras no conducen a nada bueno, pero difícilmente se podría sacar al régimen de ese esquema mezquino que siempre ha utilizado para abordar tan delicado tema con es el de la guerra y la paz. Se ha insistido mucho en que en este proceso no se repetirán errores del pasado, pero el gobierno de Juan Manuel Santos sigue cometiendo graves faltas como esta de pretender que la voluntad de paz de la insurgencia al sentarse a dialogar es sinónimo de debilidad.

El preámbulo rector del Acuerdo General para la culminación del conflicto es claro cuando indica que “El desarrollo económico con justicia social y en armonía con el medio ambiente, es garantía de paz y progreso” y que “el desarrollo social con equidad y bienestar, incluyendo las grandes mayorías, permite crecer como país”.
Este es el enfoque que hemos acordado para la discusión y es el que vamos a seguir más allá de las opiniones particulares que tenga el gobierno. Si se quiere seriedad en el proceso, el gobierno tiene que comenzar por no descabezar el acuerdo restándole su encabezamiento de fundamentos.



C.C ¿Qué papel juegan iniciativas como el Foro Agrario para la discusión del tema de la tierra en la mesa de diálogo?

J.S El papel de eventos como el Foro Agrario es el de abrir camino a la participación popular, que es otro asunto que a veces de manera unilateral el gobierno pretende restringir haciendo una interpretación absurda que manda la posibilidad de que el pueblo decida difiriendo su entrada plena para algo que De la Calle ha dado en llamar tercera etapa del proceso. En ninguna parte del acuerdo se habla de etapas, este se desarrolló integralmente como un sólo cuerpo de texto que puede tener momentos, períodos de intercambios y recesos, etc, pero no esas tales etapas que le dan tono perentorio a las interpretaciones sesgadas y falaces de la contraparte.

Cuando en el Acuerdo decimos que esto se da “con la disposición total del Gobierno Nacional y de las FARC de llegar a un acuerdo” y se hace “la invitación a toda la sociedad colombiana, así como a los organismos de integración regional y a la comunidad internacional, a acompañar este proceso”, por ningún lado se está expresando que esa participación está diferida por las partes a un momento de culminación del proceso.

Las FARC siempre han dicho que el pueblo como constituyente primario, como soberano, es el protagonista del proceso, su constructor y refrendador natural. Lo demás son cuentos de camino que echan a andar personas que creen que los grandes problemas del país se definen entre élites. Eso es antidemocracia y las FARC no comulgan con eso.

C.C ¿Hablan del fin de la “economía extractora” y de la presencia de transnacionales en el campo colombiano?

J.S Desde antes de la instalación en Oslo nuestro discurso y nuestra práctica política se desarrollan en favor de la soberanía nacional y en defensa de la patria. Nos oponemos totalmente a las medidas neoliberales que al tiempo que empobrecen a las mayorías nacionales nos someten al rigor de las trasnacionales. Pero especialmente a partir de aquella instalación, en el discurso que presentó el comandante ‘Iván Márquez’ fuimos muy claros en criticar el proceso de extranjerización de la tierra que se está dando en Colombia. Es algo alarmante sobre lo cual la FAO y otros organismos internacionales han advertido consecuencias negativas que impactan contra la soberanía alimentaria y el bienestar de la población.

Esa entrega miserable del territorio para desarrollar la economía extractiva, los proyectos minero-energéticos, plantacionales, de generación de biocombustibles, etc. debe cesar porque se están afectando los pobladores más humildes de las áreas de penetración del capital financiero y se está lesionando la soberanía nacional.

C.C En que va el tema de ‘Simón Trinidad’, él podría participar en la negociación en el tema agrario, ¿tienen algún aporte suyo?

J.S Tenemos optimismo en que Simón en algún momento no muy lejano pueda hacer parte de la Mesa de diálogos. Esta solicitud la hemos hecho al gobierno norteamericano y también hemos pedido al gobierno colombiano que haga la solicitud. Aún no hay respuesta del Presidente Obama, que fue a quien se le envió el pedido y desafortunadamente –sin explicar el tipo de discusiones que sobre el tema hemos realizado en la mesa– debo decir que el gobierno colombiano no parece dar señas de querer hacer ningún gesto altruista que beneficie con mayores réditos el desenvolvimiento del proceso.

C.C ¿Quieren que se discuta en la mesa de diálogo el tema de la restitución de la tierra a los despojados a pesar de que ya existen leyes que abordan esta temática?

J.S Queremos que se le de una solución real al problema agrario y rural que padece Colombia y que es causa esencial de la confrontación política, social y armada. Si existen leyes impulsadas por el gobierno que abordan esta temática, pero con el infortunio de que son proyectos que encierran grandes engaños como eso de generar titulaciones para que la formalización motive a las trasnacionales a invertir mediante proyectos de asociatividad que apuntan a quitar la tierra al campesino ahora utilizando mecanismos legales.
Lo que se viene es un despojo legal de la tierra haciendo del campesino un arrendador, o en el mejor de los casos un trabajador de las trasnacionales. El Plan Nacional de Desarrollo, la ley de tierras y la de restitución son un trinomio de trucos encaminados a hacer ese despojo, a tomar la Unidades Agrícolas familiares, a convertir las Zonas de Reserva Campesina en “aldeas estratégicas” de consolidación militar, etc.

C.C El Foro Agrario fue el primer acuerdo al que llegaron las partes, ¿cómo lo lograron?

J.S : Ese es un compromiso que se definió durante los diálogos exploratorios. Estaba hecho el acuerdo y luego lo que vino fue pactar a quien encargaríamos de su organización y realización. De verdad ese fue un procedimiento ágil en el que a pesar de que los tiempos de preparación fueron extremadamente restringidos, los propósitos de participación inicial se lograron, la gente desbordó la convocatoria, asistieron 1315 invitados y centenares de personas quedaron en enlace permanente con el evento.

Hay expertos que plantean que las organizaciones y personas que allí estuvieron pueden representar un universo de unas cinco millones de personas, lo cual es alentador, lo mismo que ver la capacidad de organización y movilización que tienen las organizaciones populares en medio de la miseria y el terror estatal. La gente desborda deseos de participar y esto lo que indica es que el gobierno cometería un terrible error si trata de frenar o restringir esa participación profiriendo amenazas de judicialización o sencillamente intimidando a quienes desean interlocutar con la insurgencia.

Es mezquina la tesis pública que el jefe de la delegación del gobierno y otros han planteado en el sentido de que la participación popular en lleno se realizará en esa ilusoria tercera etapa que se han inventado, fragmentando un proceso que es un todo interrelacionado en todos sus aspectos y en el que seguramente si se llega a un momento en el que iniciaría la “dejación de armas” esto implicaría un proceso largo que va de la mano de la implementación paso a paso de los acuerdos, pues los acuerdos que no se cumplen es como si jamás hubiesen existido. Las FARC no caminan con promesas sino con hechos.

C.C Negociadores de las Farc han llamado a la sociedad civil a movilizarse, ¿ese debe ser el papel de los sectores sociales en la negociación?

J.S Nosotros no hablamos de negociación porque como lo hemos repetido en diversos escenarios y momentos, nada tenemos que dar más allá de nuestros esfuerzos por conquistar la justicia social. Nosotros dialogamos buscando el entendimiento con el gobierno que conduzca al régimen a no seguirle negando los derechos a un pueblo azotado por el terror institucional, el despojo y la muerte.

En ello está claro que si la gente misma no se moviliza exigiendo sus derechos, difícilmente se pueden lograr los cambios. Nosotros somos optimistas y pensamos que hay una enorme motivación popular que el gobierno no puede seguir desatendiendo si en verdad desea la reconciliación de los colombianos.

C.C Si logran acordar el tema de la tierra, ¿cuánto habrán avanzado para poner fin al conflicto armado?

J.S Muchísimo porque este es un tema central entre las causas que han generado la confrontación. Resolver este asunto por ejemplo, implicaría que de las cerca de 40 millones de hectáreas que han dedicado a la ganadería destruyendo los suelos de vocación agrícola se destine al menos 20 millones de hectáreas para incluir en el fondo de tierras que se requeriría al momento de la reforma agraria.

Esas ganaderías y pastizales habría que tecnificarlas, reordenar el territorio en función del pequeño y mediano campesino, en función de las comunidades afrodescendientes e indígenas y de la población rural en una intensa relación con el espacio urbano.

Resolver este punto implicaría devolverle a la población rural los más de 7 millones de hectáreas que le han robado a sangre y fuego a más de seis millones de desplazados en los últimos 25 años. Implicaría la reinsersión económica y social de todas familias, implicaría acabar con la extranjerización de las tierras ociosas, limitar la explotación agroindustrial y optar por una economía rural que beneficie la soberanía alimentaria, etc.

C.C José Félix Lafourie señaló que los ganaderos de Colombia no participan en el Foro Agrario porque es "un circo", ¿se pueden hacer mejoras en el campo sin contar con este gremio?

J.S Quiérase o no, hay que intervenir los latifundios ganaderos, entre otros; hay que reconvertir el tipo de ganadería extensiva y destructora en una ganadería que alimente también al país desde una ubicación en territorio con tal vocación de producción.

Esto tendría que contar con un proceso de desparamilitarización del territorio, tocaría acabar con ese sí un circo macabro que el de la alianza de personajes tipo Lafourie con el paramilitarismo. El Estado todo tiene que hacer un desenganche con el paramilitarismo y reparar todos los terribles crímenes de que históricamente es responsable.



C.C La Sociedad de Agricultores de Colombia descartó que la solución para el campo colombiano sea una reforma agraria, ¿cómo perciben la posición de este gremio?

J.S Habría que hablar detenidamente con este gremio, pues si a algún sector deberá beneficiar una reforma agraria es al agrícola. Nosotros estamos abogando por la modernización del campo pero desde una óptica en la que se respete el equilibrio ambiental, los procesos productivos tiene que ser sostenibles en una relación de intercambio amigable con la naturaleza en el que lo fundamental es la generación de alimentos para la gente.

Yo entiendo que existe una interesante propuesta de la SAC que reconoce que la estructura latifundista de la tierra en Colombia es un anacronismo que hay que superar.

C.C Los gremios del país señalaron en el Foro que es indispensable mantener el respeto de la propiedad privada, ¿su modelo de reforma agraria pasa por la expropiación de tierras para dárselas a campesinos?

J.S No hemos hablado de perjudicar a nadie sino de acabar con la injusticia. En Colombia existe un índice Gini de 0.87 puntos en ascenso. Llegará a uno, lo que implicaría que todo pertenece a una sola persona, entonces lo que tenemos es una situación escandalosamente inhumana por superar.

Necesitamos democratizar la propiedad de la tierra y si fuere necesario la expropiación habría que hacerlo, pero lo ideal es que una reforma se de por vía de la concertación.

C.C En el comunicado que leyeron a finales del año pasado, ustedes exigieron resarcir a los 6 millones de desplazados y a "devolver a manos del pueblo las más de 7 millones de hectáreas que le fueron arrebatadas a sangre y fuego por el terrorismo de Estado". ¿Las Farc han desplazado campesinos, les devolverían la tierra?

J.S: La política de las FARC es actuar en defensa y reivindicación de los más humildes y desamparados. Entre ellos se incluyen los campesinos, y nuestra relación con ellos es tan intensa que por ello nuestra composición es fundamentalmente de población rural, entonces no tiene sentido que se pretenda hacer creer que las FARC son victimarios en el proceso de despojo que ha vivido el campesinado.

C.C El gobierno parece preocupado porque “no se ha llegado a ningún acuerdo en la mesa de La Habana”, ¿cómo evalúan esta preocupación? ¿Ustedes también están inquietos frente a este tema?

J.S El gobierno debe preocuparse por empezar a resolver lo que en décadas de bipartidismo y de mandato de las élites no han resuelto en materia de justicia social. Nosotros si tenemos una real preocupación porque se avance sin dilaciones, pero sin carreras que pretendan pasar de manera superficial las discusiones de los temas tan importantes que este proceso está abordando.
Nosotros tenemos propuestas claras, la población ha enviado una cantidad enorme de iniciativas. Qué espera entonces el gobierno para actuar.

C.C ¿Cuáles son, según ustedes, los acuerdos mínimos que hay que sostener en cuanto al tema de la tierra para poder avanzar a otros puntos en la negociación?

J. S Lograr la reforma agraria integral que democratice la tenencia y uso de la tierra; se deberá desarticular el latifundio, la ganadería extensiva, las economías extractivistas de enclave; habrá que poner freno a la extranjerización y devolver la soberanía al pueblo.


SÍGANOS EN TWITTER | SÍGANOS EN FACEBOOK | ENVIAR A UN AMIGO
© 2013 Confidencial Colombia, Todos los derechos reservados.
Darse de baja de esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción

-------

http://www.venemil.net/viewtopic.forum?t=1095

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.