El Foro Militar de Venezuela

Noticias y Generalidades

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por delta074 el Miér 23 Mayo - 14:16

@Onyx escribió:
@horaes escribió:Mueren dos militares venezolanos en enfrentamiento con guerrilleros la fronteraPublicado el 11 de mar de 2012 12:30 am |Nota:
Y continuará la ESCALADA.............lo dicho.....QEPD nuestros HEROES........
Y después dicen estos MALDITOS COLOMBICHES " Teclado Warriors " que NOSOTROS no CUMPLIMOS...vayan a ma........un......ch....En las mayusculas.....
Onyx sigue el comentario completode ese foro.
Es noticia vieja lo ponen para hacerles ver a los vecinos que aca tambien perdemos hombres por su conflicto; que luego huyen a Colombia.Y se disfrazan de paisanos, indicando que quien opera son los rastrojos u otro grupo irregular; llamenlo bandoleros, terroristas,etc: SON PARACOS

Saludos

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8627
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por orinoco_man el Miér 23 Mayo - 17:41

Nose porque tengo la percepcion que si este mequetrefe gana las elecciones en EEUU va querer intervenir en Venezuela como todo buen conservador.

http://www.semana.com/mundo/romney-asegura-chavez-castro-gran-peligro/177617-3.aspx

Romney asegura que Chávez y Castro son un "gran peligro"

Semana.com
Declaraciones de Mitt Romney, candidato republicano, sobre Cuba y Venezuela.
ELECCIONES EEUU
El virtual candidato republicano a la presidencia de Norteamérica se refirió al régimen castrista en Cuba y el presidente de Venezuela como un gran peligro para el pais del norte.
Miércoles 23 Mayo 2012



Mitt Romney, afirmó que el régimen castrista en Cuba y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, son un "gran peligro" para Estados Unidos y el mundo, e indicó que Washington debe poner más atención a América Latina.

Chávez y Castro "son un gran peligro para EE.UU. y para la gente en todo el mundo...; debemos promover nuestros valores, la libre empresa, la democracia", afirmó Romney, sin precisar a cuál de los hermanos Castro se refería.

"Me importa lo que está pasando en América Latina", continuó Romney, al contestar preguntas del público tras un discurso ante la Coalición Latina, que reúne a centenares de empresarios latinos de todo el país.

Romney señaló que "es una tendencia humana normal que, cuando hay una amenaza, te centres en esa amenaza", en alusión a los retos que la situación en Oriente Medio plantea en especial para EE.UU.

No obstante, consideró que es hora de que Estados Unidos centre su atención en América Latina también, no solo por la proximidad geográfica, sino porque la región ofrece "oportunidades extraordinarias" para este país.

"Tenemos culturas y valores compartidos con América Latina. Tenemos oportunidades económicas extraordinarias que debemos aprovechar", afirmó Romney, quien reiteró su queja de que el presidente Barack Obama tardó en enviar al Congreso el tratado de libre comercio con Colombia.

Romney ofreció el discurso en el marco de sus esfuerzos por captar el voto hispano, que será clave en la contienda electoral de noviembre próximo.
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3364
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por orinoco_man el Miér 23 Mayo - 17:47

Para que esten pendiente de como nos ven del otro lado del charco. Me parece que el trabajo de Uribe para desprestigiar a Venezuela esta teniendo exito en Colombia.

http://www.semana.com/nacion/debe-santos-confiar-hoy-chavez-lucha-contra-farc/177579-3.aspx

¿Debe Santos confiar hoy en Chávez en la lucha contra las FARC?
Por Jonathan Bock, redacción política de semana.com

ANÁLISIS
El ataque de las FARC que cobró las vidas de 12 militares colombianos en zona fronteriza con Venezuela es la primera gran prueba de fuego para la política del presidente Santos del “nuevo mejor amigo”. La gran pregunta no es tanto si va Chávez a colaborar como lo prometió, sino si puede hacerlo.
Martes 22 Mayo 2012



El ataque el pasado lunes festivo del Frente 59 de las FARC que terminó con las vidas de 12 militares colombianos en la localidad de Majayura, en el departamento de La Guajira, a escasos 200 metros de la zona fronteriza con Venezuela, remató la que es la peor semana del presidente Juan Manuel Santos en materia de seguridad en lo que va de su gobierno.

En menos de siete días, tuvo lugar la desactivación de un carro bomba, el pasado martes, ante instalaciones de la Policía, en el centro de Bogotá; ese mismo día la capital se estremeció por el atentado contra el exministro Fernando Londoño, en el que murieron sus escoltas Ricardo Rodríguez y Rosemberg Burbano, y resultaron heridos 48 capitalinos; y el lunes siguiente ocurrió la emboscada guerrillera, que acabó con las vidas de un oficial, un suboficial y 10 soldados.

Bajo estas circunstancias es notorio que el palo no está para cucharas y el mandatario quiere saber quiénes están con él. Por eso, Santos se comunicó, en menos de 12 horas, dos veces con el presidente venezolano, Hugo Chávez, para reiterarle el compromiso que ambos adquirieron cuando se renovaron las relaciones. Y Chávez respondió en la tónica que se le pedía desde Bogotá.

"El presidente Chávez me dijo hoy por la tarde que había dado la instrucción para movilizar dos brigadas hacia la frontera. Esas brigadas tienen instrucciones claras de tratar de detectar a estos bandidos de las FARC. Que si los logran ubicar, los van a capturar. Y si se resisten, usarán las armas, les darán plomo", reproducía Santos sobre la conversación que había mantenido con su homólogo venezolano.

Pero ¿se deben entender estas palabras como una realidad o como un acto de fe?

¿Por qué confiar en Chávez?

Desde el 2007 y después de varios enfrentamientos verbales entre el entonces presidente Álvaro Uribe y su homólogo Hugo Chávez –no pocos de los cuales fueron protagonizados por el propio Santos, cuando era ministro de Defensa-, las relaciones entre Venezuela y Colombia se fueron a pique y Chávez dejó de ser mediador en eventuales procesos de intercambio humanitario.

Tres años después, una vez elegido presidente, en uno de los gestos que más han irritado a su antecesor, Juan Manuel Santos restableció los vínculos diplomáticos bajo unos acuerdos comunes: la lucha contra el narcotráfico y los grupos ilegales, dos puntos en materia de seguridad sobre los que se volvería a la normalización de la zona fronteriza y el restablecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países.

No pocos partidarios del gobierno anterior, convencidos de que existe una alianza soterrada entre el chavismo y las FARC, han visto este restablecimiento casi como una traición. El gobierno de Hugo Chávez ha dado muestras de un cambio de actitud, con la detención y la entrega a Colombia de algunos guerrilleros. Pero este episodio, en el que, según fuentes militares, los guerrilleros del frente 59 llegaron de Venezuela, atacaron y volvieron a cruzar la frontera para guarecerse, es la primera prueba de hasta dónde está dispuesto a llegar el gobierno venezolano en la colaboración contrainsurgente con Colombia.

Según los investigadores de la Fundación Nuevo Arco Iris, organización que ha seguido la evolución de los grupos armados colombianos en esa zona, la presión contra los grupos guerrilleros por parte de las Fuerza Militares venezolanas se ha incrementado desde el acuerdo entre los dos mandatarios.

La cooperación se inició con la captura de Julián Conrado, conocido como el cantante de las FARC, en junio del 2011 (cuya extradición a Colombia aún sigue pendiente). Y ha continuado en el 2012, año en el que la colaboración ha resultado más fructífera.

En cinco meses las autoridades venezolanas capturaron a Deiler Enrique Santiago Romero, alias '******', señalado por las autoridades como el máximo cabecilla del frente 6 de Diciembre del ELN, y a Joaquín Pérez Becerra, encargado de coordinar la página de Anncol desde Suecia.

Igualmente, Venezuela entregó a Carlos Tirado y Carlos Pérez, guerrilleros del ELN, y a Nilson Terán Ferreira, alias 'Tulio', considerado cabecillas de ese grupo armado al margen de la ley.

Sin embargo, es un secreto a voces que hay sectores del chavismo que simpatizan abiertamente con las FARC. Con la excepción de la entrega del editor de Anncol, la mayoría de los guerrilleros enviados por Venezuela a Colombia son del ELN. Y correos en computadores capturados a las FARC delatan relaciones entre el actual ministro de Defensa venezolano, el general Henry Rangel, y personajes como Iván Márquez y Timochenko.

En medio del complejo panorama político venezolano, con elecciones a la vista y la continuidad de Hugo Chávez en duda por su enfermedad, sectores radicales del chavismo pueden tener amplio margen de maniobra para poner palos en la rueda en la cooperación en la lucha contra la guerrilla.

FARC: ¿tema electoral?

A cinco meses de las elecciones en Venezuela, en medio de una campaña marcada por la enfermedad del presidente y por la debilidad política con la que llega a los comicios, el tema de las FARC si bien no marca agenda, sí despierta odios y amores. "Hay sectores duros del chavismo que ven con mucho recelo esta cooperación abierta de Venezuela con Colombia, que se disgustaron con la captura de líderes guerrilleros y que se manifiestan en contra de que se entregue a los subversivos", explica Roberto Cajamarca, exconsejero Político y Económico de la Embajada de Colombia en Venezuela y experto en relaciones colombo-venezolanas.

Cajamarca también resalta que la sociedad venezolana está totalmente polarizada, sin puntos medios. Es así como las personas que ven el tema de las FARC como un problema que podría afectar en los próximos años no se inclinan por Chávez, mientras que en los más recalcitrantes sectores del chavismo, que simpatizan con las FARC, este no es un tema electoralmente relevante.

"A menos que ocurriera un hecho extraordinario, un incidente que afectara a los venezolanos por parte de los grupos armados, este tema no va a afectar la agenda electoral", concluye el analista.

En Colombia existe una polarización similar, pues hay no pocos convencidos de que las FARC y varios de sus principales comandantes usan la frontera con la anuencia del gobierno venezolano y muchos van a seguir con lupa la conducta del gobierno de Chávez después de la emboscada de las FARC contra el Ejército. Y, probablemente, si no hay una respuesta contundente desde Caracas, esto se usará como munición contra la política del "nuevo mejor amigo" que ha abogado el presidente Santos.

Un problema que se salió de las manos

El problema es que no se trata simplemente de un cambio en la voluntad política a alto nivel en Venezuela. Expertos consultados por Semana.com coinciden en que hay un cambio real en la voluntad del gobierno venezolano de combatir a los grupos ilegales, pero, sencillamente -en palabras del investigador Ariel Ávila- "ese es un problema que se salió de las manos".

En ese sentido, Cajamarca señala que "la colaboración venezolana se trata de un acto de realismo más que de fe, en el que hay que medir por un lado la voluntad y por otro la capacidad". El analista explica que aunque ha habido voluntad, los resultados han sido muy deficientes. "No hay disciplina, ni desarrollo en materia de inteligencia en Venezuela en la lucha contra los grupos armados", asegura.

Si del lado colombiano hay inmensas debilidades para resguardar una frontera tan larga como porosa y poco habitada en muchas zonas, en Venezuela ocurre algo similar. En sintonía con esta idea, se interpretan las palabras de Pablo Pérez, gobernador del estado de Zulia, en la frontera con La Guajira, después del atentado. El mandatario local dijo que los efectivos militares que supuestamente deben controlar la zona, muchas veces carecen del equipamiento indispensable para ejercer esa función preventiva y defensiva.

Después de conocer la orden presidencial de Chávez de reforzar la frontera, Pérez dijo: "Si es necesario el reforzamiento es porque el Ejército (venezolano) no estaba cumpliendo con su función, que es la de resguardar nuestra línea fronteriza".

Un viejo manto de duda

La presencia de grupos guerrilleros marxistas en el país vecino se remonta a 30 años atrás. Pero sólo en la era Chávez la cuestión de que pueden contar con apoyo o simpatía a diversos niveles en el Gobierno se ha vuelto un problema político de primer orden en las relaciones entre ambos países. Las sospechas de que la guerrilla haya encontrado en Venezuela un espacio tolerante y estratégico, con la presunta complicidad de funcionarios importantes del chavismo a distintos niveles, ha generado entre los colombianos un manto de duda sobre las verdaderas intenciones del gobierno bolivariano frente a los grupos guerrilleros.

Aunque en la coyuntura actual existen elementos para pensar que en el gobierno venezolano hay una actitud distinta y que es menos complaciente que en años anteriores, una cosa es querer, y otra, muy distinta, poder. Aunque, en ese mismo sentido, también alguien diría que cuando se quiere… se puede.

Una cosa es que el gobierno venezolano detenga y extradite guerrilleros de importancia menor y otra emprender una operación contra un frente de las FARC que, como el 59, se viene reactivando, aprovechando la frontera como refugio. En medio de la delicada situación política que vive Colombia por la tensión entre Santos y Uribe, lo que haga o deje de hacer el gobierno de Chávez ante este episodio será la primera prueba de fuego para la política del "nuevo mejor amigo".
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3364
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Arpia el Miér 23 Mayo - 18:30

Coño yo si quiero que le den un golpe al HP Santos, pa que se acabe la vaina, como dice el ballenato ese, para ver que se inventan en el marco de la OEA y UNASUR los Colocos y su amo, si revienta un peo, pues "Pobrecita DICTADURA Colombia que es atacada y agredida por la DEMOCRACIA SOCIALISTA Venezolana" el mundo al revés. Como el Titulo de ese artículo, porque es Chávez el que debe dudar si confiar en Santos o no.... Very Happy
avatar
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por delta074 el Miér 23 Mayo - 18:57

@orinoco_man escribió:Nose porque tengo la percepcion que si este mequetrefe gana las elecciones en EEUU va querer intervenir en Venezuela como todo buen conservador.

El virtual candidato republicano a la presidencia de Norteamérica se refirió al régimen castrista en Cuba y el presidente de Venezuela como un gran peligro para el pais del norte.
La comunicacion lo dice; Virtual, hablan cualquier cantidad de tonterias para captar el publico mayamero.

@orinoco_man escribió:Para que esten pendiente de como nos ven del otro lado del charco. Me parece que el trabajo de Uribe para desprestigiar a Venezuela esta teniendo exito en Colombia.

http://www.semana.com/nacion/debe-santos-confiar-hoy-chavez-lucha-contra-farc/177579-3.aspx

¿Debe Santos confiar hoy en Chávez en la lucha contra las FARC?
Por Jonathan Bock, redacción política de semana.com
Son matrices de opinion buscando adeptos y preparando el terreno en contra de Santos. Los vecinos saben muy bien las cosas. El ataque es mas a Santos para arrinconarlo y dejarlo solo, pero con la llamada a Chavez y la coordinacion de tropas se entiende que no es asi.

Saludos

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8627
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Arpia el Miér 23 Mayo - 19:13

Echándole sal a las heridas.... Laughing
Increíble pero cierto

Opiniones
Un caza barato de quinta generación y otras fantasías


10:03 23/05/2012
Konstantin Bogdánov, RIA Novosti
Noticias relacionadas

Pentágono estima en US$1,45 billones el coste total del programa F-35 según prensa
El caza F-35 gana concurso convocado por Japón para modernizar su Fuerza Aérea
EEUU dispuesto a suministrar a la India cazas de quinta generación F-35
Nuevo caza ruso Su-35 supera al estadounidense F-35 y otros aviones extranjeros según Sukhoi
El motor para el caza estadounidense F-35 supera pruebas de sobrecalentamiento

El caza estadounidense de quinta generación F-35 actualmente esta concluyendo sus vuelos de prueba y se prepara para completar los arsenales de la Fuerza Aérea de EEUU.

Pero los militares estadounidenses se niegan a sustituir los aviones de asalto A-10 por los nuevos aparatos y reducen un posible volumen de pedidos.

A pesar de todo, el programa de desarrollo del caza F-35 Lightning II, estimado en más de 50.000 millones de dólares, continuará realizándose. Pero una serie de escándalos relacionados con el nuevo aparato hace pensar sobre el precio de los errores cometidos durante la toma de decisiones en la industria de Defensa contemporánea.

Características de vuelo

El nuevo caza F-35 tiene mala suerte. El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EEUU, general Norton Schwartz, declaró que no se espera incorporar en sus arsenales el caza F-35B (versión con despegue corto y aterrizaje vertical).

Anteriormente, los estadounidenses planeaban sustituir los aviones de asalto A-10 con este nuevo aparato para utilizarlo como medio de apoyo aéreo a las tropas terrestres. Según el general Schwartz, el F-35B es incapaz de realizar el número previsto de vuelos de combate en caso de uso intensivo. Mientras, cumpliendo la misión de apoyo, el aparato debe encontrarse sobre el blanco durante mucho tiempo. Quizás la Infantería de Marina se sienta satisfecha con este aparato, pero la Fuerza Aérea tiene otras demandas, declaró Schwartz.

La Infantería de Marina no tardó con manifestar su indignación. El ex vicecomandante del Cuerpo de la Infantería de Marina en el ámbito de la aviación, general George Trautman, declaró que entre toda la familia del F-35, el F-35B se destaca por el ritmo más rápido de los vuelos de combate: seis, en comparación con los cuatro vuelos que pueden realizar otros dos aviones. Así las cosas, si la Fuerza Aérea en realidad renuncia a los F-35B, lo hace por alguna otra causa.

Schwartz tiene razón. Anteriormente, el general ya criticó a los diseñadores del F-35, calificando de una "tontería" el modelado por ordenador de todos los sistemas y piezas del avión destinado a realizar un salto en el desarrollo de la industria aeronáutica. No le faltaban motivos y las reclamaciones de la Fuerza Aérea de EEUU son de carácter más complicado.

Para entender por qué los clientes hipotéticos se niegan a comprar el F-35, es necesario recordar cómo ha aparecido este aparato en el mercado.

Flotilla de una generación indeterminada

La aviación táctica estadounidense solía diseñar su futuro basándose en un binomio compuesto por un caza ligero y otro pesado. Entre los aparatos de cuarta generación, el F-15 Eagle y F-16 Fighting Falcon saltaron al primer plano.

En quinta generación, el F-22 Raptor ocupó el puesto del caza pesado, que debía ser acompañado con el ligero F-35 Lightning II diseñado por la corporación Lockheed Martin.

Si el F-22, que pertenecía a la clase de cazas interceptores pesados, no se le suministraba a otros países debido a muchas innovaciones con las que estaba dotado, el F-35 perseguía otros objetivos.

Se decidió desarrollar una plataforma única para las tres versiones. El F-35A es un caza ligero tradicional destinado a sustituir los aparatos F-16 en los arsenales de la Fuerza Aérea de EEUU. El F-35B es la versión con despegue corto y aterrizaje vertical para la Infantería de Marina que debía sustituir a los AV-8B Harrier II. Y el F-35C es un caza de embarque destinado a sustituir al F/A-18 a bordo de los portaaviones.

Las versiones del F-35 destinados a la exportación fueron potencialmente capaces de consolidar el mercado de la aviación táctica de los países más o menos desarrollados después de 2015-2020. Según los planes preliminares, EEUU quiso comprar unos 2.800 aparatos de todos los tres tipos y suministrar al menos 600 cazas a sus nueve países aliados, incluidos los países de la OTAN.

Pero en realidad, el volumen del mercado externo para el F-35 se estima en 1.600 aviones hasta 2035.

El diseño quedó perfecto y los problemas se iniciaron posteriormente. De hecho, es difícil calificar al F-35 como caza de quinta generación. Varios expertos dudan que estos aparatos pertenezcan a la quinta generación. Según ellos, el F-35 Lightning II es un aparato de la cuarta generación con muchos signos +".

Por ejemplo, el caza es incapaz de desarrollar la velocidad supersónica de crucero sin la aceleración del motor, lo que es una de las características básicas de los aviones de quinta generación.

El desarrollo del aparato continuaba durante mucho tiempo y los problemas inesperados surgían constantemente. En 2003, se cometió un error en los cálculos de los límites de peso del aparato, lo que provocó una demora y su remodelación costó unos 5.000 millones de dólares. Errores pequeños acompañaban todo el periodo del desarrollo del caza y continuaron durante las pruebas.

Finalmente, la Secretaría de Defensa declaró que el diseñador la corrección de todos los defectos correría a cuenta de Lockheed Martin. Esta decisión fue motivada por las exigencias constantes por parte de los diseñadores de destinar recursos para los trabajos imprevistos de investigación y desarrollo necesarios para eliminar deficiencias.

Mientras, el coste del caza iba creciéndose. Al inicio del programa de desarrollo del F-35 se consideraba que su precio sería de unos 50,2 millones de dólares un poco más para las versiones más complicadas. Después esta cifra empezó a aumentar. En 2010, el aparato se estimaba ya en 138 millones de dólares. En 2012, los suministros de las partidas de prueba para la Fuerza Aérea, la Marina de Guerra y la Infantería de Marina se realizaban por el precio de 197 a 237 millones de dólares por una caza.

El caza barato presuntamente de quinta generación cuesta más que su predecesor, el caza interceptor pesado F-22, que fue claramente reconocido como demasiado caro y además tenía defectos tecnológicos.

Esto fue imposible soportar en las condiciones de una crisis financiera que se agrava y las medidas de austeridad que EEUU empezó a aplicar en 2010.

Caza no puede ser barato, multifuncional y bueno a la vez

Según muestra la experiencia, los sistemas de armamento multifuncionales son capaces de sustituir a varios especializados, pero suelen caracterizarse por todos sus defectos sin gozar de los verdaderos méritos.

El único mérito consiste en que en vez de dos o tres sistemas de armamento, solo uno se desarrolla, se incorpora a los arsenales de las Fuerzas Armadas, se fabrica y se mantiene.

Aquí se debe mencionar que en la industria de Defensa contemporánea esta “economía” no se considera como un éxito importante, porque sus resultados se reflejarán inmediatamente en el campo de combate.

Al menos, esto tiene lugar en EEUU. Como resultado, no solo ha caído la demanda interna para estos aparatos sino también se ha empeorado el pronóstico para su exportación. Canadá, Gran Bretaña, Noruega, Australia y otros países reducen o amenazan con reducir el volumen de suministros culpando al crecimiento demasiado rápido del coste del caza.

El programa de desarrollo del F-35 fue víctima de las contradicciones en las demandas del cliente, por un lado, y por otro, de los límites tecnológicos y de fabricación que no permiten construir aviones baratos con las características anunciadas.

Es un buen ejemplo de lo que puede conllevar un intento de diseñar un aparato de combate que casi supere la tecnología existente, pero que sea lo más barato.

El F-35 debe mejorarse y es posible que sirva durante varias decenas de años, porque no hay ninguna alternativa.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20120523/153825185.html
avatar
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Chaco el Miér 23 Mayo - 19:27

Para mi toda esta orquesta está montada por el (el barítono), el maestro de los falsos positivos, se quiere meter por la baranda a la presidencia o como sea, tendrá apoyo ya saben de quien? Y lo de la caja sonora en Argentina en el acto que él tiene allá, será que quería quedar como víctima ya que no representaba peligro.

En espera que agarren a los susodichos si están aquí de nuestro lado, en espera que si se pasan para allá no valla ser que se les escapen.
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Chaco el Miér 23 Mayo - 19:28

Chávez anuncia llegada de equipo militar ruso para fortalecer potencial defensivo del país.

http://sp.rian.ru/international/20120523/153826674.html

http://www.itar-tass.com/c96/427652.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Onyx el Miér 23 Mayo - 21:59

@Chaco escribió:Lo del ataque de la guerrilla en la frontera es un falso positivo, con quien paracos para echarle la culpa a Santos y Chaves, lo cual ya se demostró por los aspavientos reforzando la intención, sobre la caja de resonancia en Argentina para hacerse la victima el que está realizando toda esta organización, para que para que lo elijan otra ves como presidente, o será un golpe de estado militar donde lo pondrán.

LA FRONTERA OCCIDENTAL DE VENEZUELA CON COLOMBIA ES TERRITORIO PARAMILITAR, AHI NO ESTAN LAS FARC

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por daniel o'leary el Miér 23 Mayo - 23:09

si deben haber ONYX pero si te apoyo en que esa zona es particularmente paramilitar en especial por que la zona del Valle de Upar es practicamente la cuna del paramilitarismo y es lindero con la sierra de perija y la guajira....
avatar
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 910
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 95
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Cevarez el Miér 23 Mayo - 23:21

@Arpia escribió:Echándole sal a las heridas.... Laughing
Increíble pero cierto

Opiniones
Un caza barato de quinta generación y otras fantasías


10:03 23/05/2012
Konstantin Bogdánov, RIA Novosti
Noticias relacionadas

Pentágono estima en US$1,45 billones el coste total del programa F-35 según prensa
El caza F-35 gana concurso convocado por Japón para modernizar su Fuerza Aérea
EEUU dispuesto a suministrar a la India cazas de quinta generación F-35
Nuevo caza ruso Su-35 supera al estadounidense F-35 y otros aviones extranjeros según Sukhoi
El motor para el caza estadounidense F-35 supera pruebas de sobrecalentamiento

El caza estadounidense de quinta generación F-35 actualmente esta concluyendo sus vuelos de prueba y se prepara para completar los arsenales de la Fuerza Aérea de EEUU.

Pero los militares estadounidenses se niegan a sustituir los aviones de asalto A-10 por los nuevos aparatos y reducen un posible volumen de pedidos.

A pesar de todo, el programa de desarrollo del caza F-35 Lightning II, estimado en más de 50.000 millones de dólares, continuará realizándose. Pero una serie de escándalos relacionados con el nuevo aparato hace pensar sobre el precio de los errores cometidos durante la toma de decisiones en la industria de Defensa contemporánea.

Características de vuelo

El nuevo caza F-35 tiene mala suerte. El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EEUU, general Norton Schwartz, declaró que no se espera incorporar en sus arsenales el caza F-35B (versión con despegue corto y aterrizaje vertical).

Anteriormente, los estadounidenses planeaban sustituir los aviones de asalto A-10 con este nuevo aparato para utilizarlo como medio de apoyo aéreo a las tropas terrestres. Según el general Schwartz, el F-35B es incapaz de realizar el número previsto de vuelos de combate en caso de uso intensivo. Mientras, cumpliendo la misión de apoyo, el aparato debe encontrarse sobre el blanco durante mucho tiempo. Quizás la Infantería de Marina se sienta satisfecha con este aparato, pero la Fuerza Aérea tiene otras demandas, declaró Schwartz.

La Infantería de Marina no tardó con manifestar su indignación. El ex vicecomandante del Cuerpo de la Infantería de Marina en el ámbito de la aviación, general George Trautman, declaró que entre toda la familia del F-35, el F-35B se destaca por el ritmo más rápido de los vuelos de combate: seis, en comparación con los cuatro vuelos que pueden realizar otros dos aviones. Así las cosas, si la Fuerza Aérea en realidad renuncia a los F-35B, lo hace por alguna otra causa.

Schwartz tiene razón. Anteriormente, el general ya criticó a los diseñadores del F-35, calificando de una "tontería" el modelado por ordenador de todos los sistemas y piezas del avión destinado a realizar un salto en el desarrollo de la industria aeronáutica. No le faltaban motivos y las reclamaciones de la Fuerza Aérea de EEUU son de carácter más complicado.

Para entender por qué los clientes hipotéticos se niegan a comprar el F-35, es necesario recordar cómo ha aparecido este aparato en el mercado.

Flotilla de una generación indeterminada

La aviación táctica estadounidense solía diseñar su futuro basándose en un binomio compuesto por un caza ligero y otro pesado. Entre los aparatos de cuarta generación, el F-15 Eagle y F-16 Fighting Falcon saltaron al primer plano.

En quinta generación, el F-22 Raptor ocupó el puesto del caza pesado, que debía ser acompañado con el ligero F-35 Lightning II diseñado por la corporación Lockheed Martin.

Si el F-22, que pertenecía a la clase de cazas interceptores pesados, no se le suministraba a otros países debido a muchas innovaciones con las que estaba dotado, el F-35 perseguía otros objetivos.

Se decidió desarrollar una plataforma única para las tres versiones. El F-35A es un caza ligero tradicional destinado a sustituir los aparatos F-16 en los arsenales de la Fuerza Aérea de EEUU. El F-35B es la versión con despegue corto y aterrizaje vertical para la Infantería de Marina que debía sustituir a los AV-8B Harrier II. Y el F-35C es un caza de embarque destinado a sustituir al F/A-18 a bordo de los portaaviones.

Las versiones del F-35 destinados a la exportación fueron potencialmente capaces de consolidar el mercado de la aviación táctica de los países más o menos desarrollados después de 2015-2020. Según los planes preliminares, EEUU quiso comprar unos 2.800 aparatos de todos los tres tipos y suministrar al menos 600 cazas a sus nueve países aliados, incluidos los países de la OTAN.

Pero en realidad, el volumen del mercado externo para el F-35 se estima en 1.600 aviones hasta 2035.

El diseño quedó perfecto y los problemas se iniciaron posteriormente. De hecho, es difícil calificar al F-35 como caza de quinta generación. Varios expertos dudan que estos aparatos pertenezcan a la quinta generación. Según ellos, el F-35 Lightning II es un aparato de la cuarta generación con muchos signos +".

Por ejemplo, el caza es incapaz de desarrollar la velocidad supersónica de crucero sin la aceleración del motor, lo que es una de las características básicas de los aviones de quinta generación.

El desarrollo del aparato continuaba durante mucho tiempo y los problemas inesperados surgían constantemente. En 2003, se cometió un error en los cálculos de los límites de peso del aparato, lo que provocó una demora y su remodelación costó unos 5.000 millones de dólares. Errores pequeños acompañaban todo el periodo del desarrollo del caza y continuaron durante las pruebas.

Finalmente, la Secretaría de Defensa declaró que el diseñador la corrección de todos los defectos correría a cuenta de Lockheed Martin. Esta decisión fue motivada por las exigencias constantes por parte de los diseñadores de destinar recursos para los trabajos imprevistos de investigación y desarrollo necesarios para eliminar deficiencias.

Mientras, el coste del caza iba creciéndose. Al inicio del programa de desarrollo del F-35 se consideraba que su precio sería de unos 50,2 millones de dólares un poco más para las versiones más complicadas. Después esta cifra empezó a aumentar. En 2010, el aparato se estimaba ya en 138 millones de dólares. En 2012, los suministros de las partidas de prueba para la Fuerza Aérea, la Marina de Guerra y la Infantería de Marina se realizaban por el precio de 197 a 237 millones de dólares por una caza.

El caza barato presuntamente de quinta generación cuesta más que su predecesor, el caza interceptor pesado F-22, que fue claramente reconocido como demasiado caro y además tenía defectos tecnológicos.

Esto fue imposible soportar en las condiciones de una crisis financiera que se agrava y las medidas de austeridad que EEUU empezó a aplicar en 2010.

Caza no puede ser barato, multifuncional y bueno a la vez

Según muestra la experiencia, los sistemas de armamento multifuncionales son capaces de sustituir a varios especializados, pero suelen caracterizarse por todos sus defectos sin gozar de los verdaderos méritos.

El único mérito consiste en que en vez de dos o tres sistemas de armamento, solo uno se desarrolla, se incorpora a los arsenales de las Fuerzas Armadas, se fabrica y se mantiene.

Aquí se debe mencionar que en la industria de Defensa contemporánea esta “economía” no se considera como un éxito importante, porque sus resultados se reflejarán inmediatamente en el campo de combate.

Al menos, esto tiene lugar en EEUU. Como resultado, no solo ha caído la demanda interna para estos aparatos sino también se ha empeorado el pronóstico para su exportación. Canadá, Gran Bretaña, Noruega, Australia y otros países reducen o amenazan con reducir el volumen de suministros culpando al crecimiento demasiado rápido del coste del caza.

El programa de desarrollo del F-35 fue víctima de las contradicciones en las demandas del cliente, por un lado, y por otro, de los límites tecnológicos y de fabricación que no permiten construir aviones baratos con las características anunciadas.

Es un buen ejemplo de lo que puede conllevar un intento de diseñar un aparato de combate que casi supere la tecnología existente, pero que sea lo más barato.

El F-35 debe mejorarse y es posible que sirva durante varias decenas de años, porque no hay ninguna alternativa.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20120523/153825185.html

Caza no puede ser barato, multifuncional y bueno a la vez

Según muestra la experiencia, los sistemas de armamento multifuncionales son capaces de sustituir a varios especializados, pero suelen caracterizarse por todos sus defectos sin gozar de los verdaderos méritos.

El único mérito consiste en que en vez de dos o tres sistemas de armamento, solo uno se desarrolla, se incorpora a los arsenales de las Fuerzas Armadas, se fabrica y se mantiene.


Esta vaina es una realidad del tamaño del sol. Y en nuestro debate te lo mencionaba amigo arpia, no hay avion malo, solo que es pensado para un fin determinado. No se puede esperar hacer un interceptor de alta velocidad, para que tambien sea un caza dogfight. El raptor tiene un gran exito porque se hizo segun se necesitaba; un caza de superioridad aerea. Que luego pueda escalarse, es otra vaina, como paso con el f-15/f-15E o el su-27/su-30. El f-35 es un todero que de tanto exigirle, no termina de cuajar.
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Arpia el Jue 24 Mayo - 10:03

@Cevarez escribió:
@Arpia escribió:Echándole sal a las heridas.... Laughing
Increíble pero cierto

Opiniones
Un caza barato de quinta generación y otras fantasías


10:03 23/05/2012
Konstantin Bogdánov, RIA Novosti
Noticias relacionadas

Pentágono estima en US$1,45 billones el coste total del programa F-35 según prensa
El caza F-35 gana concurso convocado por Japón para modernizar su Fuerza Aérea
EEUU dispuesto a suministrar a la India cazas de quinta generación F-35
Nuevo caza ruso Su-35 supera al estadounidense F-35 y otros aviones extranjeros según Sukhoi
El motor para el caza estadounidense F-35 supera pruebas de sobrecalentamiento

El caza estadounidense de quinta generación F-35 actualmente esta concluyendo sus vuelos de prueba y se prepara para completar los arsenales de la Fuerza Aérea de EEUU.

Pero los militares estadounidenses se niegan a sustituir los aviones de asalto A-10 por los nuevos aparatos y reducen un posible volumen de pedidos.

A pesar de todo, el programa de desarrollo del caza F-35 Lightning II, estimado en más de 50.000 millones de dólares, continuará realizándose. Pero una serie de escándalos relacionados con el nuevo aparato hace pensar sobre el precio de los errores cometidos durante la toma de decisiones en la industria de Defensa contemporánea.

Características de vuelo

El nuevo caza F-35 tiene mala suerte. El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EEUU, general Norton Schwartz, declaró que no se espera incorporar en sus arsenales el caza F-35B (versión con despegue corto y aterrizaje vertical).

Anteriormente, los estadounidenses planeaban sustituir los aviones de asalto A-10 con este nuevo aparato para utilizarlo como medio de apoyo aéreo a las tropas terrestres. Según el general Schwartz, el F-35B es incapaz de realizar el número previsto de vuelos de combate en caso de uso intensivo. Mientras, cumpliendo la misión de apoyo, el aparato debe encontrarse sobre el blanco durante mucho tiempo. Quizás la Infantería de Marina se sienta satisfecha con este aparato, pero la Fuerza Aérea tiene otras demandas, declaró Schwartz.

La Infantería de Marina no tardó con manifestar su indignación. El ex vicecomandante del Cuerpo de la Infantería de Marina en el ámbito de la aviación, general George Trautman, declaró que entre toda la familia del F-35, el F-35B se destaca por el ritmo más rápido de los vuelos de combate: seis, en comparación con los cuatro vuelos que pueden realizar otros dos aviones. Así las cosas, si la Fuerza Aérea en realidad renuncia a los F-35B, lo hace por alguna otra causa.

Schwartz tiene razón. Anteriormente, el general ya criticó a los diseñadores del F-35, calificando de una "tontería" el modelado por ordenador de todos los sistemas y piezas del avión destinado a realizar un salto en el desarrollo de la industria aeronáutica. No le faltaban motivos y las reclamaciones de la Fuerza Aérea de EEUU son de carácter más complicado.

Para entender por qué los clientes hipotéticos se niegan a comprar el F-35, es necesario recordar cómo ha aparecido este aparato en el mercado.

Flotilla de una generación indeterminada

La aviación táctica estadounidense solía diseñar su futuro basándose en un binomio compuesto por un caza ligero y otro pesado. Entre los aparatos de cuarta generación, el F-15 Eagle y F-16 Fighting Falcon saltaron al primer plano.

En quinta generación, el F-22 Raptor ocupó el puesto del caza pesado, que debía ser acompañado con el ligero F-35 Lightning II diseñado por la corporación Lockheed Martin.

Si el F-22, que pertenecía a la clase de cazas interceptores pesados, no se le suministraba a otros países debido a muchas innovaciones con las que estaba dotado, el F-35 perseguía otros objetivos.

Se decidió desarrollar una plataforma única para las tres versiones. El F-35A es un caza ligero tradicional destinado a sustituir los aparatos F-16 en los arsenales de la Fuerza Aérea de EEUU. El F-35B es la versión con despegue corto y aterrizaje vertical para la Infantería de Marina que debía sustituir a los AV-8B Harrier II. Y el F-35C es un caza de embarque destinado a sustituir al F/A-18 a bordo de los portaaviones.

Las versiones del F-35 destinados a la exportación fueron potencialmente capaces de consolidar el mercado de la aviación táctica de los países más o menos desarrollados después de 2015-2020. Según los planes preliminares, EEUU quiso comprar unos 2.800 aparatos de todos los tres tipos y suministrar al menos 600 cazas a sus nueve países aliados, incluidos los países de la OTAN.

Pero en realidad, el volumen del mercado externo para el F-35 se estima en 1.600 aviones hasta 2035.

El diseño quedó perfecto y los problemas se iniciaron posteriormente. De hecho, es difícil calificar al F-35 como caza de quinta generación. Varios expertos dudan que estos aparatos pertenezcan a la quinta generación. Según ellos, el F-35 Lightning II es un aparato de la cuarta generación con muchos signos +".

Por ejemplo, el caza es incapaz de desarrollar la velocidad supersónica de crucero sin la aceleración del motor, lo que es una de las características básicas de los aviones de quinta generación.

El desarrollo del aparato continuaba durante mucho tiempo y los problemas inesperados surgían constantemente. En 2003, se cometió un error en los cálculos de los límites de peso del aparato, lo que provocó una demora y su remodelación costó unos 5.000 millones de dólares. Errores pequeños acompañaban todo el periodo del desarrollo del caza y continuaron durante las pruebas.

Finalmente, la Secretaría de Defensa declaró que el diseñador la corrección de todos los defectos correría a cuenta de Lockheed Martin. Esta decisión fue motivada por las exigencias constantes por parte de los diseñadores de destinar recursos para los trabajos imprevistos de investigación y desarrollo necesarios para eliminar deficiencias.

Mientras, el coste del caza iba creciéndose. Al inicio del programa de desarrollo del F-35 se consideraba que su precio sería de unos 50,2 millones de dólares un poco más para las versiones más complicadas. Después esta cifra empezó a aumentar. En 2010, el aparato se estimaba ya en 138 millones de dólares. En 2012, los suministros de las partidas de prueba para la Fuerza Aérea, la Marina de Guerra y la Infantería de Marina se realizaban por el precio de 197 a 237 millones de dólares por una caza.

El caza barato presuntamente de quinta generación cuesta más que su predecesor, el caza interceptor pesado F-22, que fue claramente reconocido como demasiado caro y además tenía defectos tecnológicos.

Esto fue imposible soportar en las condiciones de una crisis financiera que se agrava y las medidas de austeridad que EEUU empezó a aplicar en 2010.

Caza no puede ser barato, multifuncional y bueno a la vez

Según muestra la experiencia, los sistemas de armamento multifuncionales son capaces de sustituir a varios especializados, pero suelen caracterizarse por todos sus defectos sin gozar de los verdaderos méritos.

El único mérito consiste en que en vez de dos o tres sistemas de armamento, solo uno se desarrolla, se incorpora a los arsenales de las Fuerzas Armadas, se fabrica y se mantiene.

Aquí se debe mencionar que en la industria de Defensa contemporánea esta “economía” no se considera como un éxito importante, porque sus resultados se reflejarán inmediatamente en el campo de combate.

Al menos, esto tiene lugar en EEUU. Como resultado, no solo ha caído la demanda interna para estos aparatos sino también se ha empeorado el pronóstico para su exportación. Canadá, Gran Bretaña, Noruega, Australia y otros países reducen o amenazan con reducir el volumen de suministros culpando al crecimiento demasiado rápido del coste del caza.

El programa de desarrollo del F-35 fue víctima de las contradicciones en las demandas del cliente, por un lado, y por otro, de los límites tecnológicos y de fabricación que no permiten construir aviones baratos con las características anunciadas.

Es un buen ejemplo de lo que puede conllevar un intento de diseñar un aparato de combate que casi supere la tecnología existente, pero que sea lo más barato.

El F-35 debe mejorarse y es posible que sirva durante varias decenas de años, porque no hay ninguna alternativa.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20120523/153825185.html

Caza no puede ser barato, multifuncional y bueno a la vez

Según muestra la experiencia, los sistemas de armamento multifuncionales son capaces de sustituir a varios especializados, pero suelen caracterizarse por todos sus defectos sin gozar de los verdaderos méritos.

El único mérito consiste en que en vez de dos o tres sistemas de armamento, solo uno se desarrolla, se incorpora a los arsenales de las Fuerzas Armadas, se fabrica y se mantiene.


Esta vaina es una realidad del tamaño del sol. Y en nuestro debate te lo mencionaba amigo arpia, no hay avion malo, solo que es pensado para un fin determinado. No se puede esperar hacer un interceptor de alta velocidad, para que tambien sea un caza dogfight. El raptor tiene un gran exito porque se hizo segun se necesitaba; un caza de superioridad aerea. Que luego pueda escalarse, es otra vaina, como paso con el f-15/f-15E o el su-27/su-30. El f-35 es un todero que de tanto exigirle, no termina de cuajar.
Amigo, de bolas el autor ruso describe una situación que actualmente pasa en EEUU, y se describe la situación rusa en otro artículo del mismo autor que ya postee aquí, de bolas si yo fuera el General Schwartz sé que estoy pelando la bola hereje jejeje… porque tener todo en demasía nunca es mucho para ellos, ciertamente el F-35, para muchos es un 4+++, porque no es totalmente sigiloso es un avión de baja RCS cosa buena pero no es un F-22, no tiene el alcance de un F-22, ni de un SU-27/30/35, menos del F-15,porque sencillamente no están en la misma liga ni tiene súper crucero y mucha de su tecnología puede ser vista en los F-16 Block60 lo interesante es la tecnología que no puede ser vista que es la hay que desarrollar y ahí es donde sale cariñoso el coño pero un 5ta, generación como el F-22 nanay, nanay por el momento. Por eso los rusos no solo critican o se burlan de la vaina pero analizan que jode porque saben que comprando mas aviones de la familia T-10 y modernizando los que ya tienen (Su-27/30/34/35) más baratos como por 100 millones creo que exagero pero en fin, rápidos de construir y ahora gracias al F-35 hasta de mantener que justifican su costo y solo por eso ya mitigan la amenaza del F-35, y de todo el arsenal gringo de generación 4ta ++ y sin descuidar a su producto de exportación por excelencia el MIG-29 y familia, y pa mas ñapa se reducen los pedidos del F-35, por la escalada de costos y cuando salga el Pak Fa T-50, ya no será el F-22 el único avión verdadero de 5ta generación y los chinos en la saga con otro caza pesado como el J-20, nada que ver con el F-35, J-10A/B y J-11 pa ese coño, la molestia del general gringo también está justificada porque actualmente la USAF no puede permitirse comprar aviones nuevos ya disponible como el F-16 Block 60, o la propuesta del Súper Viper ni mas F-15, como el muy interesante Silent Eagle, en cambio el F-35 se traga el presupuesto y será más caro de comprar y mantener que cualquiera de estos incluso ya se habla más caro que el F-22, y con menos prestaciones que este, ahí es donde estaría el quebradero de cabeza de los gringos más un déficit de aviones de 200 aparatos, por eso la modernización masiva de los F-16 (como 150 aparatos) y a ver que dura el F-15, eso si con revisiones de mantenimiento muy minuciosas de los existentes, nosotros no estamos ni cerquita Laughing (cucaracha en baile de gallinas), mientras los aviones rusos y chinos y hasta las prendas de vestir para el Rafale francés de Louis Vuitton son más baratos, por eso rusos, chinos y hasta franceses y suecos siguen para adelante y los europeos socios no descuidan sus EF 2000, y si compran F-35, es para su armadas y sustituir viejos F-16, pero que pueden los mismo europeos capitalizar en tiempo de crisis vendiendo sus propios modelos en caso de que el F-35 sea demasiado costoso, webones no son, sobre todo los franceses que siempre están como caimán en boca é caño , volviendo a los gringos los del US Navy están menos jodidos porque si pudieron comprar mas Super Hornet para palear los retrasos del F-35 y el US Manine Corp. Mantiene sus AV-8B y sus Hornet que son casi nuevos pero con la rosca que le dan… pero igual el F-35 se chupa el valioso presupuesto en un país que vive en guerra y que está por iniciar otra, pero esta vez con crisis económica y con recortes de su presupuesto de defensa para hacer más con menos cuando esto no siempre fue así, menos en los tiempos de la Guerra Fría, yo por ejemplo no pensé que los gringos desplegarían sus pocos y valiosos F-22, en Medio Oriente para joder a los iraníes, más bien en Japón eso es por China que parece estar alienada a Rusia en muchos asuntos y que también amenaza la zona de Asia Pacifico y Corea del Norte que amenaza al mismo Japón, Taiwán y Corea del Sur y toda las rutas de comercio del Pacifico incluyendo Australia y con mucho Flanker volando por ahí, eso vale el despliegue de semejante avión porque Corea del Norte nanay nanay, pero tiene sus misilitos y bombas, ya ves tienen los F-22, una oportunidad de oro en contra de una fuerza aérea súper vetada para la compra de nuevo material, y no tan jodida, paradójico o no porque hay que reconocer el esfuerzo iraní de producir repuestos y mantener aviones e incluso producir algunos de modelo propio, mas todo el mollejero de misiles antiaéreos , si el F-22 entra en combate antes que el F-35 y apoyado por todo el chorrero de aviones de EEUU que mantiene desplegado en la zona evidentemente el lobby a favor del F-22 esta montadísimo mas una reelección presidencial de Míster Obama osea todas las alineaciones astrales a favor del F-22, pero siempre con el factor iraní como espada de Damocles, sobre sus cabezas, si un avión sobre todo el F-22, cae "por razones técnicas" victima de algo como un S-125, o una copia barata del Rapier Laughing me mearé de la risa por los siglos de los siglos amen Laughing por un lado y por el otro los rusos solo sonreirán maliciosamente Twisted Evil porque la oportunidad de volver a abrir la línea del F-22, estaría cagada de murciélago, por los iraníes y su obsoletísimo sistema de defensa a según, pero que un avión de combate así sea el F-22, que caiga bajo fuego enemigo no le debe extrañar a nadie porque esa posibilidad en tiempos de guerra está a la orden del día, pero con la soberbia que caracteriza a los gringos y su obsesión de no llamar las cosas por su nombre mas una guerra de medios y lobby a favor o en contra de un avión en su propio país, no me extrañaría que los rusos y chinos metan la mano bajo cuerda con lo que si puede vender libre de veto a los iraníes “guerra electrónica y de inteligencia” como los equipos que dieron al traste con el UAV gringo súper arrechísimo que capturaron los iraníes, y al final ¿qué les queda a los gringos? Pues seguir montados en su F-35 y sin ninguna garantía de nada, y MUCHO MAS CARO, que cualquier potencial adversario y eso a la larga jode, en un tiroteo con silenciador entre potencias...


Última edición por Arpia el Jue 24 Mayo - 10:49, editado 1 vez
avatar
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Cevarez el Jue 24 Mayo - 10:24

Es asi.

Yo pienso que bajo eso que escribes, sobre la crisis en la cual se encuentra desenvolviendose el f-35, el programa ha seguido adelante mas que por esperanzas de lograr un caza mejor que lo ya existente, para no dejar colgados de la brocha a los conglomerados industriales y que bueno, ninguna administracion desearia ser quien acarree con el peso politico y la responsabilidad de cerrar el programa y que esos reales "se pierdan". Sea como sea, ese mamotreto se va a emplear, asi sean 200, asi se tengan que morder el culo de la arrechera, pero lo haran (las FFAA).

Por supuesto, tal como describes, eso es un coñazo durisimo a su presupuesto y pienso que dada las circunstancias, a su capacidades militares. Un su-35 o cualquier avion 4+ puede amenazar a este avion de "5ta" generacion. Entonces para que tanta inversion? para eso seguian con el raptor y el f-16e, con eso mataban todo.

A la final, la moraleja es: "las consecuencias de los lobbys industriales..."

Ahora, hay que ver que respuesta tendra EEUU cuando entre en operacion el pak-fa. Seguramente, tendran que reiniciar la cadena de f-22, no les queda de otra. Pero se quedan con una pata coja con el f-35.
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Ch0pos el Jue 24 Mayo - 10:36

Un su-35 o cualquier avion 4+ puede amenazar a este avion de "5ta" generacion. Entonces para que tanta inversion?

Un Mirage 5 o cualquier avión de tercera generación puede amenazar a uno de 4++ generación, ¿entonces para qué tanta inversión?.ç


¿Cierto Cevarez? Laughing


Ahora, me gustaría saber a qué te refieres cuando dices, "puede amenazar".
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7192
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Cevarez el Jue 24 Mayo - 11:25

Porque no todo en la vida es como los juegos compañero.

Por ejemplo, en algunos ensayos virtuales hechos por los chinos, ellos han logrado derrotar al f-22 destruyendo a los tanqueros de los soportan. Otro factor a considerar, son los AWACS, espina dorsal de la estrategia de 5ta generacion.

El su-35 puede amenazar por si solo a un f-35 en un combate donde no exista el apoyo radarico que permita al f-35 aprovechar la ventaja de la "furtividad". Tambien esta el uso del IRST, capacidad de combustible, aerodinamica, armas... En fin, en un combate 1:1, el su-35 tiene la capacidad para derrotar al f-35. El eurofigther tambien podria hacerlo y mas incluso que el su-35, debido al bajo RCS comparado al avion ruso.

Por eso coloco el "puede", porque no es absoluto. Todo depende del contexto en que se mire el enfrentamiento.

Y cuando digo lo de la inversion, es porque los gringos muiy bien pudieron haber desarrollado mas al f-16 y al f-15 (el silen eagle es prueba de ello), por un costo mucho menor y aun asi, hubiesen tenido una ventaja apreciable en numero y en electronica. Pero se fueron por el furtivo (la verdad es que quien se imaginaria que Rusia sacaria tan rapido un prototipo de 5ta generacion, cuando ya la tenian agarrada por las Yeltsin, digo, bolas Very Happy) y bueno, la apuesta no ha resultado ser la mejor. Sobre todo con el f-35, que suponiendose complementario e inferior al f-22, se convirtio en un caza casi tan caro y al parecer complejo.

Yo tengo entendido por la revista "Air Force" (hablamos de finales de los 90), que el f-35 se pensaba como un "strike figther", con limitada capacidad AA. Tanto es asi, que ni siquiera era comparable al f-16 en cuanto a su capacidad "dogfight". Es decir, el caza de superioridad aerea (f22) y el caza de ataque (f-35). Hasta alli todo les hubiese salido bien. Pero cuando quieres un caza polivalente, los dolores de cabeza no cesan.
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por vympel el Jue 24 Mayo - 11:30

venezuela a recibido misiles aire-aire nuevos?
r74,r77 nuevo
digo porque con los aim120d
no tienen mucha oportunidad
avatar
vympel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Localización : arg

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Ch0pos el Jue 24 Mayo - 12:29

Sigo sin entender Cevarez. scratch
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7192
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Cevarez el Jue 24 Mayo - 13:23

@vympel escribió:venezuela a recibido misiles aire-aire nuevos?
r74,r77 nuevo
digo porque con los aim120d
no tienen mucha oportunidad

Y quien tiene aim-120d? Colombia? Chile?

Por ahora estamos bien.
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Cevarez el Jue 24 Mayo - 13:31

@Ch0pos escribió:Sigo sin entender Cevarez. scratch

Bueno compa, hay dos maneras de ver la cosa:

Combate 1:1
El f-35 enfrentado al su-35. Mientras el f-35 cuenta con un excelente radar y es furtivo, el su-35 cuenta con IRST y armas que pudieran guiarse sobre las señales de radar del su-35.

Pero mas aun, el su-35 podria lanzar sus misiles y retroceder, dejando al f-35 a la defensiva o peor, obligandolo a apagar el radar para evitar que el misil se enganche. Pero como la doctrina rusa es lanzar de a dos misiles (uno ARH y otro "radiation homing"), para uno, el f-35 tendria que apagar el radar y con el otro, hacer maniobras evasivas para hacer que el misil pase de largo sin engancharse. En ese interin, el su-35 puede acercarse a una distancia donde el IRST permita seguir con el ataque sobre el f-35.

Vida real
El equipo que posee el su-35, debe procurar derribar los awacs y/o los tanqueros del enemigo, a fin de limitar su capacidad de accion. Sin el AWACS, al menos un avion furtivo de la escuadrilla enemiga (suponiendo varios aviones), debe encender el radar para explorar. Aqui es mas compleja la cosa, porque los demas pueden aprovechar su furtividad para lanzar los misiles.

Que gana aqui? El que pueda disparar primero y tenga mas alcance. De esto hay muchos analisis. Yo apenas estoy mal resumiendo todos ellos, pero son muy interesantes a la hora de entender como el su-35 puede dar al trasto con un f-35 que se supone es de 5ta generacion.

avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Ch0pos el Jue 24 Mayo - 13:44

Pero el F-35 es furtivo (no puede ser detectado a menos que esté muy cerca), utiliza misiles aire-aire de 5ta generación, velocidad supercrucero, entre otras cosas que no recuerdo en este momento.

El conclusión, es el F-35 o su amigo F-22, son muy superiores que cualquier avión caza de 4++ generación.

Por esas ventaja que brindan los aviones de 5ta generación, fue que los gringos están dejando de comprar aviones de 4ta generación.

¿Un avión de 4ta++ generación puede derribar a otro, pero de 5ta generación?

Claro que sí, pero es muy poco probable.

Lo mismo aplica a un avión de 3ra generación, que si podría derribar a uno de 4ta generación, solo que la probabilidad de hacerlo es mínima por la brecha tecnológica entre uno y otro.

P.D: Y no hay que ser "coloco" como me llamaste (que no entiendo por qué lo hiciste) para comprender que la brecha tecnológica entre una generación de aviones de combate y otra, es enorme.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7192
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por vympel el Jue 24 Mayo - 14:04

el nuevo f18 superhornet no usa aim120d

los f35,f22 con sus aim120 y los eurofighter, rafaele con los meteor son una gran amenaza hasta que no se integren los nuevos r77 o los otros misiles de mas alcance
aun contra los aviones de 5 generación también van a estar limitados hasta que no hagan un sensor con laser activo o alguna tecnologia que garantiese realmente detectar a los aviones enemigos
avatar
vympel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Localización : arg

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Cevarez el Jue 24 Mayo - 14:18

P.D: Y no hay que ser "coloco" como me llamaste (que no entiendo por qué lo hiciste) para comprender que la brecha tecnológica entre una generación de aviones de combate y otra, es enorme.

jejejeje no mi hermano, no le dije "coloco" a usted, sino que yo estoy escribiendo "coloco", de colocar. Me parece que debi emepezar las comillas en "el puede" y no en "puede".

Pero el F-35 es furtivo (no puede ser detectado a menos que esté muy cerca), utiliza misiles aire-aire de 5ta generación, velocidad supercrucero, entre otras cosas que no recuerdo en este momento.

El conclusión, es el F-35 o su amigo F-22, son muy superiores que cualquier avión caza de 4++ generación.

Por esas ventaja que brindan los aviones de 5ta generación, fue que los gringos están dejando de comprar aviones de 4ta generación.

¿Un avión de 4ta++ generación puede derribar a otro, pero de 5ta generación?

Claro que sí, pero es muy poco probable.

Lo mismo aplica a un avión de 3ra generación, que si podría derribar a uno de 4ta generación, solo que la probabilidad de hacerlo es mínima por la brecha tecnológica entre uno y otro.

El f-35 no posee supercrucero ni TVC, empezando por esto, ya pierde fortaleza.

Su furtividad es del orden de 0,001, mientras que el raptor es 0,0001. Si vemos la siguiente tabla de radares, vemos que el f-35 se detectaria entre 40 y 50 millas nauticas (72 y 90 km) mas o menos, de acuerdo al radar.



http://www.ausairpower.net/APA-Flanker-Radars.html

Pero que pasa, que el f-35 puede detectar al su-35 antes SI USA SU PROPIO RADAR. Considerando los avances de misiles rusos, el su-35 podria lanzar dos misiles, uno contra la señal del radar y otro ARH. Esto pondria al f-35 en una situacion defensiva, que puede ser aprovechada por el su-35. Pero, para que esto suceda, el f-35 debe carecer de apoyo radarico, para asi poder andar con su radar apagado.

Si el f-35 hiciera lo mismo, el su-35 con su supermaniobrabilidad y potencia, puede zafarse mas facilmente el misil del f-35 y volver a lanzar otra andanada de misiles.

Otro aspecto fundamental, el combustible y capacidad de carga. El f-35 solo puede llevar 4 misiles AA en sus bahias internas, aunque tiene 6 puntos de anclaje externos. Si usa los anclajes, entonces pierde algo de su furtividad. Si no los usa, solo tiene 4 misiles, contra 12 que podria llevar el flanker.
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Cevarez el Jue 24 Mayo - 14:22

@vympel escribió:el nuevo f18 superhornet no usa aim120d

los f35,f22 con sus aim120 y los eurofighter, rafaele con los meteor son una gran amenaza hasta que no se integren los nuevos r77 o los otros misiles de mas alcance
aun contra los aviones de 5 generación también van a estar limitados hasta que no hagan un sensor con laser activo o alguna tecnologia que garantiese realmente detectar a los aviones enemigos

Es que los furtivos son detectables, solo que a menor distancia. Es como volver al combate BVR en sus inicios, cuyo rango eran 50 km (excepto por ciertos misiles como el phoenix). Aqui se pone fea la cosa, porque sin un IFF (si lo usas te echas paja) o control radar (el awacs tampoco puede ver a los furtivos propios), el combate entre furtivos es muy complejo. Depende mucho del IRST.
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Sgt.Elias el Jue 24 Mayo - 14:22

Pero el F-35 es furtivo (no puede ser detectado a menos que esté muy cerca), utiliza misiles aire-aire de 5ta generación, velocidad supercrucero, entre otras cosas que no recuerdo en este momento.

Es LO, pero las modificaciones que han tenido que hacerle al fuselaje con la incorporacion del cañon de 25mm, y otras cosas como el APU, han modificado fuertemente el RCS que se había propuesto en los prototipos.
Utiliza misiles de ultima generacion, pero internamente solo puede llevar 2 o 4, no toy seguro...
Velocidad supercrucero, es un termino mal utilizado (sin animos de pelear compañero), que el parato tenga supercurcero es una cosa... pq de hecho su velocidad tope es menor a la del F-22, F16, F15, tanto es que se especula que es una de las grandes debilidades, puesto que para poder salir de "situaciones peligrosas" requieres "energía", para poder deshacerte de un flechazo de un S300, tienes que tener energia, y este bicho, simplemente no la tiene...ademas, aparentemente las bahias de armamento NO PUEDEN SER ABIERTAS DURANTE VUELOS SUPERSÓNICOS, así que la ventaja que pudiese tener el aim120D en cuanto alcance efectivo, se ve afectada drásticamente por este detalle... lo mismo con el Techo de vuelo, que es menor al del F22...

El avión puede ser detectado cuando está muy cerca, claro, si no enciende ningun dispositivo ni tampoco emite señales (tipo datalink)... osea, que para nos ser detectado requiere que tenga el radar apagado, y no puede recibir información o transmitir información via "datalink"... OSEA...

Los nuevos radares soviéticos, e incluso occidentales, tienen la capacidad de detectar al F35 a una distancia suficientemente util, como para defenderte e incluso atacar primero (debido a la incapacidad de disparar misiles en velocidad supersónica, un MK2, TEORICAMENTE, dispara primero, ojo TEORICAMENTE... un R27ER o R27EP...éste último, es antiradiación)... cosa que en combate BVR es una gran desventaja; que el F35 tenga posibilidades de esquivar los misiles?... bueno claaaaro, pero si no tiene sufiente energía para "huir" del misil?...

Por eso, será 5a Generación, entre gigantescas comillas...

El conclusión, es el F-35 o su amigo F-22, son muy superiores que cualquier avión caza de 4++ generación.

...bueno... vuelvo y repito... ENTRE GRANDES COMILLAS...ojo.... el f35... el F22 es otro tema...
avatar
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Sgt.Elias el Jue 24 Mayo - 14:35

En AUSAIRPOWER hay una matriz comparando el ef18, el f22, el f35, el su35, el pakfa, y el j20... en una variedad de "items".... verás pq los mismos gringos no estan contentos con el aparato...

Ahora... para aclarar, eso no quiere decir que el f35 sea malo, maluco o feo... se diseño como un avión de ataque, como un sustituto para el harrier de los Marines en un principio, depsues c volvieron locos y quisieron meter a todo el mundo en el paquete, y después c volvieron mas locos aún, y recortando cosotos tuvieron que modificar el material con el que se iban a producir los bichos, y ahora, incluso bajo la etapa de pruebas, resulta que secciones de la célula, sobretodo el de despegue vertical, presentan grietas (me imagino que microscópicas) que disminuyen arrechamente la durabilidad de la célula...

En fin, es un ejemplo de como una buena idea... termina cagándose cuando toooooooooodo el mundo le mete la mano... y claro, cuando todo el mundo le saca su "tajadita" del pastel...

Para nos seguir siendo tan pesimista con el "bicho" éste, los gringos en la mayoría de los conflictos anteriores a la guerra de vietnam, siempre volaron y tuvieron armamento inferior tecnológicamente, y casi siempre, lograron hechar para adelante... de bolas... si mientras la Luftwaffe sacaba un Me262, los gringos sacaban 10 P51????... dime tu semejante "cayapa"... es por eso, que ni tan calvo ni con dos pelucas, el hecho de que el f35 no cumpla con los "sueños húmeodos" de los "Lobbys" no quiere decir que no vaya a ser ni efectivo ni letal...

saludos...
avatar
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.