El Foro Militar de Venezuela

Conflicto Interno Colombiano

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por nick7777 el Lun 26 Ago - 13:58

@Tato escribió:Si usted fuera campesino...



El campo colombiano está agobiado por la pobreza, la violencia, la injusticia social y el TLC: nadie debe sorprenderse de que se rebele.

No me extraña que los campesinos salgan a las carreteras a protestar. Lo que me sorprende, dadas las deplorables condiciones del campo colombiano, es que no lo hayan hecho antes. Rechazo alevosías como bloquear caminos y quemar vehículos, que perjudican sobre todo a otros campesinos y les impiden transportar y vender sus productos.

Pero reconozcamos que los medios de comunicación enseñamos a los ciudadanos que solo hay cubrimiento periodístico cuando estalla un bochinche, y las autoridades, a su turno, solo se inquietan cuando aparece el bochinche en la prensa.

La posibilidad de que salga en las noticias una reunión rural muy importante pero sosegada es mínima, al contrario de lo que logran unas buenas llamaradas o algunas vías obstruidas.

La democracia se inventó, entre otras cosas, para que la gente pudiera protestar libre y pacíficamente. Protestan los súbditos árabes, los gays rusos, los estudiantes chilenos, las chicas de pecho al aire y los trabajadores europeos, y los llamamos “indignados”.

Pero si lo hacen los labriegos o los pequeños empresarios agrícolas colombianos (que sostienen a 9 millones de personas), se convierten en “subversivos”. Para ellos están reservados el despojo sin derecho a queja, el desplazamiento en silencio, la resignación secular... O, en el extremo de la desesperación, la errada vía de las armas. Celebremos que –descontados desmanes condenables– esta vez nuestros cultivadores se rebelen y se hagan sentir.

¿Y cómo no rebelarse ante el estado del campo colombiano, agobiado por la violencia, el despojo, la injusticia, el abandono? Según reciente estudio (Balcázar y Rodríguez), “los índices de concentración de la tierra en Colombia son de los más elevados del mundo”:

el 70 por ciento de los predios son dueños del 6 por ciento de la tierra y solo el 1 por ciento tiene el 43 por ciento.


Es vergonzosa la historia de algunos programas oficiales de fomento agrícola de los últimos años. El de Carimagua, que debía destinar 17.000 hectáreas a campesinos desplazados, terminó en manos de Corpoíca, Incoder y el Ejército. Buena parte del botín en subsidios del plan Agro Ingreso Seguro fue al bolsillo de plutócratas costeños y amigos políticos del pasado gobierno. El reciente plan de titulación de baldíos en el Catatumbo cayó en poder de poderosas empresas.
Dos de cada tres trabajadores ganan menos de un salario mínimo. Buena parte de los créditos se destinan a los más adinerados. Según el economista Aurelio Suárez, los fertilizantes de venta en Colombia figuran entre los más caros del planeta. La mitad de las calorías y proteínas de cereal que consume el país vienen del exterior. En el primer año del TLC se dispararon las importaciones agrícolas: la soya subió 467 por ciento, los lácteos, 214, la carne de cerdo, 66, el trigo, 15…

Fedesarrollo señala que en los últimos años bajó la pobreza en el país, salvo en el área rural, donde aumentó la indigencia y persiste en forma alarmante la miseria. Por eso protestan los campesinos. Si usted fuera campesino, seguramente también estaría gritando en una carretera.

ESQUIRLAS. 1) Colombia y Brasil son, según filtraciones de Edward Snowden, los países suramericanos en que Washington ha adelantado más intenso espionaje político y comercial. Brasil anunció que denunciará las grabaciones ilegales. ¿Y Colombia? ¿Nada va a decir Colombia?

2) Carlos Urrutia, embajador en Washington, dimite porque tramó el desvío de baldíos campesinos a la empresa Riopaila. Y resulta que su reemplazo será Luis Carlos Villegas, quien, como presidente de la Asociación Nacional de Industriales, ayudó a estructurar el ruinoso TLC con Estados Unidos, a causa del cual la industria productora colombiana exporta 5 por ciento menos que hace cinco años e importa cada vez más (65 por ciento). Curiosos premios confiere el Gobierno en su política de intercambio de camisetas entre el sector público y el empresarial…

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/danielsamperpizano/si-usted-fuera-ca_13011986-4
TATO,eso ya lo advertía chávez de los TLC,por eso le hizo la guerra al ALCA,pero la oligarquía narcolombiiicth,con el narcotraficante 82 uribe motosierra vélez,pusieron a colombia en cuatro patas,le bajaron la pantaleta,le untaron vaselina y le prometieron que iba a ser sabroso..Laughing ,claro,sabroso para la narcoligarquía,el resto de los colombianos,que se jodieran..o se fueran pa venezuela,ecuador...si uribe facilitó la prostitución de toda una nación,¿crees que vá a revertir el proceso?,por un tiempecito,los colombianos se han meneado dolorosamente,intentando gozar de la violada contínua,que les impusieron los gringos y sus bufones colombianos con uribe a la cabeza,sip,uribe,ese"gran colombiano",pero como que ya no aguantan,tato,cuidadito y no tienen una revolución verdadera en puertas.Laughing 
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por armandodfl el Lun 26 Ago - 17:37

En Arauca la banda de las Farc asesina a 13 militares escribió:
asesina? debe ser= cayeron en combate
avatar
armandodfl
Distinguido

Cantidad de envíos : 1302
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 33
Localización : san juan de los morros

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tato el Mar 27 Ago - 1:12



cosas que en el régimen totalitarista son imposibles, me refiero a los paros y cacerolazos

Multitudinario 'cacerolazo' en la plaza de Bolívar



Algunos de los manifestantes llegaron vestidos con ruanas y reclamaron apoyo al campo.

Manifestantes mostraron su respaldo al paro agrario. Policía atiende desórdenes.

La plaza de Bolívar fue escenario en la noche de este lunes de un ‘cacerolazo’, en el que, según organizadores, participaron cerca de ocho mil personas en señal de respaldo a los campesinos y el paro agrario.

Durante la protesta se registraron choques momentáneos entre algunos manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Las vallas que protegían el Capitolio Nacional fueron derribadas.

Las personas que participaron en el ‘cacerolazo’ llegaron de municipios de Cundinamarca y de Boyacá, como Chía, Cota, Chocontá, Duitama, Tunja, Belén y Soracá. También se sumaron manifestantes de Bogotá, quienes salieron desde el Parque Nacional y la Plaza de Toros, rumbo a la plaza de Bolívar, hacia las 7:00 de la noche.

“Apoyo la protesta porque me siento indignada al ver que los campesinos reciben tan mal pago por su trabajo. Por eso nos quedaremos aquí hasta que esto termine”, afirmó Blanca Sánchez, de 54 años.

Algunos manifestantes llegaron vestidos con ruanas, y reclamaron apoyo al campo y un mejor trato de la Fuerza Pública hacia los protestantes.

"Los tratados de libre comercio han afectado significativamente a las personas que se dedican al agro en Colombia. Exigimos respeto a los campesinos”, dijo Julián Ortiz, uno de los participantes del ‘cacerolazo’.

“El agro es el sector más olvidado del país y es el que mejor protegido debería estar, pero no es así”, agregó Camilo Valencia, en la plaza de Bolívar.

Se mantendrá cerrada la carrera octava hasta que se terminen las manifestaciones.

http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/paro-en-colombia-cacerolazo-en-la-plaza-de-bolivar_13014962-4

la escena se vivió en todas la ciudades del país

Cacerolazo nacional se vivió en Cúcuta


http://www.laopinion.com.co/demo/index.php?option=com_content&task=view&id=427240&Itemid=27

avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3828
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tato el Miér 28 Ago - 16:06

El Gobierno les ha cumplido a campesinos: Minhacienda

El funcionario pidió levantar bloqueos. Anunció baja de partidas arancelarias para fertilizantes.

Ante la tensa situación que se vive en diferentes partes del país por cuenta del paro agrario, el Gobierno aclaró en la tarde de este miércoles que le ha cumplido a los campesinos con propuestas concretas para mejorar su situación y, por lo cual, les pidió levantar los bloqueos.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en una declaración desde la Casa de Nariño, aseguró que los negociadores del Gobierno, quienes a esta hora dialogan con los campesinos en Tunja (Boyacá), les entregaron a los labriegos propuestas como el fin de las partidas arancelarias para los fertilizantes.

“En primer lugar desaparecerían por completo los aranceles a los fertilizantes, ya que en el país hay cerca de 23 partidas arancelarias a ese tipo de insumos, lo que abarataría el costo de los agroinsumos”, precisó Cárdenas.

El funcionario señaló que otro tipo de medidas están relacionadas con la refinanciación de los créditos, lo cual serviría para aliviar la carga financiera de los habitantes y trabajadores del campo. Además, dijo que se pueden establecer salvaguardas sobre ciertos productos para proteger el agro colombiano de los efectos negativos de los TLC.


A su turno, el general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía de Bogotá, aseguró que la situación en la capital del país está controlada y que los uniformados están comprometidos con garantizar el derecho a la protesta.

“El abastecimiento y la situación en Bogotá y sus alrededores es de normalidad”, precisó Martínez, también desde la Casa de Nariño. Agregó, no obstante, que la Fuerza Pública tiene la orden de evitar las vías de hecho que afecten los derechos de terceras personas.

Senado pide a manifestantes que no se dejen infiltrar
El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, anunció este miércoles la conformación de una delegación de senadores que acompañarán los diálogos entre el Gobierno Nacional y los líderes de las protestas campesinas en algunas regiones del país.

"El Senado ha decidido reactivar y reconformar una comisión que hace uno o dos años funcionó frente a esos temas de las protestas (…) para comenzar un trabajo muy intenso (…) con el propósito fundamental de participar activamente en la búsqueda de un acercamiento de posiciones del Gobierno y los líderes de las protestas”, afirmó el congresista.

Cristo agregó que hay “informaciones” de que en Boyacá, en momentos en que se estaba a punto de llegar a un acuerdo con los campesinos, estos “empezaron a recibir llamadas para pedirles que no firmaran y que prolongaran el paro, y me parece una circunstancia inaceptable”.

“El llamado que les haríamos a todos esos campesinos, transportadores y mineros es que no se dejen infiltrar por grupos violentos que deslegitiman sus justas aspiraciones”, dijo.

El senador Jorge Hernando Pedraza afirmó que el propósito de la comisión es “ir a conversar con el señor Presidente para hacerles unas reflexiones y fijarle unos puntos de vista del Congreso y en los cuales esta comisión está encarnando la voluntad del Senado y de la Cámara, seguramente”.

“Esta misma tarde le plantearemos todos estos temas y expresaremos solidaridad a nuestros campesinos y al sector agropecuario. Además le pediremos (al Presidente) que asuma el manejo directo, personal e inmediato de la crisis”, dijo el congresista boyacense.

Pedraza advirtió que no ve “una circunstancia distinta en el día a día del país que sea más importante que esta situación tan crítica, que quizás no tiene precedente en la historia”.

Esto fue reforzado por el senador de Opción Ciudadana Édgar Spíndola, también boyacense, quien manifestó que espera que “esta comisión se reúna esta misma tarde con el Presidente para que él sepa que desde aquí también tenemos compromisos y responsabilidades con el país”.

http://www.eltiempo.com/politica/paro-agrario-negociaciones-entre-campesinos-y-gobierno_13024842-4
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3828
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tiuna el Vie 30 Ago - 21:52

Ataque de las Farc
Ataque de las Farc dejó cinco militares muertos en el Tolima

Según el Ejército, esa guerrilla continúa atacando con "métodos no convencionales".

Por medio de un comunicado, el comando de la Quinta División del Ejército, informó que este viernes, tras un ataque perpetrado por las Farc, cuatro soldados profesionales y un oficial del Ejército, fueron asesinados en zona rural del municipio de Rioblanco en el departamento de Tolima.

Según señala el comunicado, un pelotón del batallón de combte terrestre, asquito a la brigada móvil 26, fue objetivo de un ataque con minas de destrucción de alto poder.

Así mismo, se conoció que tras el ataque, un soldado que resultó herido, fue evacuado de la zona para recibir atención médica. Para el Ejército, las Farc , continúan empleando métodos "no convencionales contra las tropas militares".

A esta hora, según agregó la fuente castrense, persisten los combates en la zona en la que se registró el ataque.
http://www.elespectador.com/noticias/nacional/ataque-de-farc-dejo-cinco-militares-muertos-el-tolima-articulo-443546
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 32
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por nick7777 el Sáb 31 Ago - 12:44

SIGUEN LAS FARC SEMBRANDO DE "HÉROES" narculombia  :

Ataque de las Farc
Ataque de las Farc dejó cinco militares muertos en el Tolima
Según el Ejército, esa guerrilla continúa atacando con "métodos no convencionales".


Pero que idiotas,¿quieren que se les lancen con cañones y tanques?,de bolas que los siguen matando como mansas y descuidadas ovejas..jiar,jiar,jiar...que chistoso el narcoejército Laughing Laughing Laughing 

Por medio de un comunicado, el comando de la Quinta División del Ejército, informó que este viernes, tras un ataque perpetrado por las Farc, cuatro soldados profesionales y un oficial del Ejército, fueron asesinados en zona rural del municipio de Rioblanco en el departamento de Tolima.

Fueron dados de baja mientras cagaban en una zanja ....¿porqué no lo dicen?. confused 

Según señala el comunicado, un pelotón del batallón de combte terrestre, asquito a la brigada móvil 26, fue objetivo de un ataque con minas de destrucción de alto poder.

...mientras cagaban


Así mismo, se conoció que tras el ataque, un soldado que resultó herido, fue evacuado de la zona para recibir atención médica. Para el Ejército, las Farc , continúan empleando métodos "no convencionales contra las tropas militares".

A esta hora, según agregó la fuente castrense, persisten los combates en la zona en la que se registró el ataque.

Si,luis....los guerrilleros matan y se piran,si aún se escuchan tiros,será de los soldados despavoridos,disparando al aire...Razz 


http://www.elespectador.com/noticias/na ... ulo-443546


Última edición por nick7777 el Sáb 31 Ago - 13:08, editado 1 vez
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tiuna el Sáb 31 Ago - 13:05

Hostigamiento con explosivos deja seis policías heridos en el Guaviare


Con explosivos fue atacada una patrulla de la Policía cuando se encontraba realizando tareas de vigilancia, dejando seis uniformados heridos, uno de gravedad, que fueron atendidos por médicos del centro hospitalario del sector.

Los hechos se registraron en el municipio de Miraflores, localizado a unos 150 kilómetros de San José, capital del departamento del Guaviare.

El coronel de la Policía, Juan Carlos Vargas Blanco, aseguró que se están investigando los hechos, pues el atentado habría sido, al parecer, perpetrado por la guerrilla de las Farc.

A esta hora personal de Ejército y la Policía se encuentran en el lugar para guardar la seguridad de la población
http://www.caracol.com.co/noticias/regionales/hostigamiento-con-explosivos-deja-seis-policias-heridos-en-el-guaviare/20130830/nota/1961360.aspx
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 32
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por nick7777 el Sáb 31 Ago - 13:19

@Tiuna escribió:Hostigamiento con explosivos deja seis policías heridos en el Guaviare


Con explosivos fue atacada una patrulla de la Policía cuando se encontraba realizando tareas de vigilancia, dejando seis uniformados heridos, uno de gravedad, que fueron atendidos por médicos del centro hospitalario del sector.

Los hechos se registraron en el municipio de Miraflores, localizado a unos 150 kilómetros de San José, capital del departamento del Guaviare.

El coronel de la Policía, Juan Carlos Vargas Blanco, aseguró que se están investigando los hechos, pues el atentado habría sido, al parecer, perpetrado por la guerrilla de las Farc.

A esta hora personal de Ejército y la Policía se encuentran en el lugar para guardar la seguridad de la población
http://www.caracol.com.co/noticias/regionales/hostigamiento-con-explosivos-deja-seis-policias-heridos-en-el-guaviare/20130830/nota/1961360.aspx
Les están dando hasta con el tobo...jiar,jiar,jiar...ese narcogobierno se vá caer,se vá a caer,se vá a caer Razz 
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por nick7777 el Sáb 31 Ago - 14:20





POLICIAS COLOMBIANOS ASESINAN MANIFESTANTE!! Shocked Shocked 
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por nick7777 el Sáb 31 Ago - 14:22





POLICIAS COLOMBIANO FILMADOS ASESINANDO A JOVEN..Shocked 
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por vudu 1 el Sáb 31 Ago - 14:58

buenoooo  SRS  SANTOS TIENE EL NEGRO EN LA TAQUILLA
avatar
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10266
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Anti-imperialista el Sáb 31 Ago - 15:42

lo cual espreocupante...si alguien sale beneficiado de todo este peo es uribe y sus amos en la CIA, lo que no nos conviene...pues augura peos y desestabilizacion casi seguro de ganar otra vez como se perfila...sobre todo ahora con la implosion de alcalandia...Rolling Eyes 

Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por CHACAL el Lun 2 Sep - 11:49

PARA QUE NO DIGAN QUE ERAN LAS FARC-EP NI EL ELN

Sep 2. DE LA CURUL A LA CÁRCEL. Ahí están, los parapolíticos colombianos, creadores del monstruo paramilitar en Colombia
Written by Verdad Abierta



Published on Monday, 02 September 2013 09:03


La parapolítica se volvió un término común en las noticias de Colombia. Los vínculos entre políticos y paramilitarismo se extendieron en el territorio y se estrecharon en algunas regiones, que incluso llevó a algunos políticos regionales a orquestar masacres junto con las autodefensas para derrotar a competidores políticos que no podían derrotar en las urnas.

Sin embargo, la historia no es toda negra. Hace ocho años, de la mano de unos académicos valientes, de periodistas avezados y una Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia admirable, se hicieron públicos esos lazos, y en los últimos seis años, solamente contando a los congresistas, han sido condenados 60.

VerdadAbierta.com presenta en este especial, la completa lista de los senadores y representates a la Cámara que han sido condenados por aliarse con las autodefensas, con una pequeña reseña del fallo judicial y la sentencia completa descargable. En una próxima entrega, presentaremos a mandatarios regionales y locales que también han sido condenados por sus vínculos con estos grupos violentos.

La revisión de las sentencias dictadas por juzgados y la Corte Suprema desde el 23 de noviembre de 2007 hasta julio de 2013, revela que tanto paramilitares como candidatos al Congreso tenían interés en hacer acuerdos. Los primeros querían “institucionalizar” y extender su proyecto ilegal por todo el país e incidir directamente sobre la aprobación de las leyes. Los segundos buscaban apoyarse en una maquinaria que aterrorizaba a pobladores y candidatos de la oposición, para despejar así su camino al Senado o la Cámara.

El caso más antiguo que documenta estas mutuas conveniencias es el del ex congresista liberal César Pérez. Según la Corte, éste se alió con Fidel Castaño y Henry Pérez, jefe de las autodefensas del Magdalena Medio, para golpear por lo bajo a la naciente Unión Patriótica que lo estaba derrotando en las elecciones locales del nordeste de Antioquia.

Ver en perspectiva los seis años de condenas contra los ex congresistas revela, por ejemplo, que algunos de los partidos que estaban constituídos prácticamente sólo de parapolíticos, como Colombia Viva o Convergencia Popular Cívica, desaparecieron. Esto ha sido en parte gracias a que muchas de sus figuras fueron llevadas a juicio, pero también a que, con la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia, perdieron el garrote con el que forzaban a la gente a votar por ellos.

El especial también lleva a cuestionarse a partidos más establecidos, como Cambio Radical, sobre cómo fue que terminó con el mayor número de congresistas condenados, comparado aún con partidos mucho más grandes.

El informe muestra los ritmos de la justicia en las condenas, revela que hay casi tres generaciones de políticos condenados, desde uno de 27 años hasta otro de 77 años, lo que debe llevar a reflexionar sobre el modelo político que hizo que se reprodujeran patrones de corrupción política casi idénticos desde comienzos de los años ochenta, hasta mediados de la década del 2000.

El análisis que hemos hecho de las sentencias de la Corte, también arroja patrones de los procesos judiciales. Por ejemplo que, de los 38 procesos que se llevaron a la Corte Suprema y contaron con la postura de la Procuraduría, el representante del Ministerio Público pidió 21 absoluciones y 17 condenas.

NOTA: Haga clic en cada congresista para ver su respectiva información. Están organizados conforme fueron dictadas las condenas: del más antiguo al más reciente.



TODAS LAS FOTOS AQUI:  https://www.anncol.eu/index.php/colombia/derechos-humanos/4017-sep-2-de-la-curul-a-la-carcel-ahi-estan-los-parapoliticos-colombianos-creadores-del-monstruo-paramilitar-en-colombia
avatar
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4249
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tiuna el Sáb 21 Sep - 15:32

Cuatro militares muertos y uno herido dejan ataques de las FARC en el Tolima



Cuatro militares muertos y uno más herido dejaron dos atentados perpetrados por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, en el sur de departamento del Tolima.

Los enfrentamientos ocurrieron en la mañana de ayer en los municipios de Rioblanco y Chaparral, lugares donde hace presencia el Frente 21 de las Farc y la estructura de la columna Libardo Rojas del grupo guerrillero.

El primer hecho ocurrió hacia las 9 de la mañana en la vereda Rionegro, en Rioblanco, lugar donde fueron asesinados con disparos de fusil el subteniente Edson Ferley Melo González, de 24 años de edad, y el soldado profesional Guillermo Rojas Rincón, de 25 años.

Fuentes extraoficiales indicaron que varios guerrilleros de la columna Libardo Rojas sostuvieron por varias horas el fuego contra las tropas de la Brigada Móvil 26 de la Fuerza de Tarea Sur.

Según se pudo conocer, el soldado profesional Rojas Rincón, un ibaguereño residente en el sector del Combeima, tenía siete años en la institución y desde hacía 72 meses integraba a la unidad militar atacada.

Sobre el subteniente Melo González, ayer se conoció preliminarmente que había ingresado a las Fuerzas Militares hace 34 meses, era oriundo de Bogotá y estaba inscrito a la tropa hacía 15 meses. Hoy se esperan reacciones de los altos mandos militares del Departamento sobre el fallecimiento de estos uniformados.

Soldados caen en campo minado

La segunda baja para las Fuerzas Militares ocurrió hacia las 11:45 de la mañana de ayer, en San José de las Hermosas, luego de que soldados adscritos a la Brigada Móvil 20, de la Fuerza de Tarea Sur, sostuvieron enfrentamientos con guerrilleros del Frente 21 de las Farc.

En los combates, que ocurrieron en el sector conocido como Boquerón de Miraflores, de Chaparral, se registró la muerte de otros dos militares, entre ellos, un soldado profesional y un cabo Tercero, de quienes hasta el cierre de esta edición las autoridades no hicieron pleno reconocimiento.

Los insurgentes del grupo de izquierda atentaron contra la vida de un soldado profesional, quien quedó herido tras caer en un campo minado.

Sabía usted qué

A este ataque se suma la muerte de otros cinco militares a manos de la guerrilla a finales de agosto
- See more at: http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/actualidad/judicial/195040-cuatro-militares-muertos-y-uno-herido-dejan-ataques-de-las-farc-en-el-tol#sthash.wvyOFCGs.dpuf
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 32
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por juvinao el Sáb 21 Sep - 17:14

Ojalá el conflicto acabe pronto y por fin vivamos en paz los colombianos.
avatar
juvinao
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 27/06/2013
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por nick7777 el Sáb 21 Sep - 18:54

ojalá...pero no creo:cada bando está en decidida confrontación
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por orinoco_man el Dom 22 Sep - 14:41

Yo tampoco creo. Mientras el gobierno no sea nacionalista, estara promoviendo los intereses gringos a costa del bienestar de la gran mayoria de colombianos. Esto resultara en mas pobreza del pueblo que buscaran empleos y cambios politicos por medio de la violencia
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3592
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tiuna el Dom 29 Sep - 8:39

Un soldado muerto y otro herido en ataque de las Farc en Cauca

Tras la acción, en zona rural de Sucre, se desataron fuertes combates con el Ejército.

Según autoridades de la zona, una cuadrilla de las Farc atacó a efectivos de la Brigada 29 del Ejército en momentos que realizaban operativos de registro y control de área en los límites entre los municipios de La Vega y Sucre, en el suroriente Caucano.

El coronel Alejandro Pinzón, comandante de la Brigada 29 del Ejército, confirmó que uno de los uniformados murió en medio de los hechos.

Extraoficialmente se conoció que otro militar resultó herido.

Mientras tanto, en el noroccidente del departamento, en zona rural del municipio de Suárez, tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército asestaron otro golpe contra la columna móvil ‘Miller Perdomo’, de las Farc.

Las tropas llegaron a un campamento de los guerrilleros en zona montañosa de la vereda La Vitrina, con una capacidad para 20 personas, informó el Ejército.

En la misma acción, los soldados de la Brigada Móvil N° 17, localizaron y destruyeron controladamente dos artefactos explosivos que habrían sido instalados como trampas mortales para evitar que la fuerza pública llegara al campamento.

En el lugar también fue encontrada una rampa para el lanzamiento de cilindros. Había un artefacto de 20 libras, un kilo de pólvora negra y 10 kilos de explosivo R1.

Con este resultado, ya son 63 los campamentos de la guerrilla, desmantelados por parte del Ejército en esta región del Cauca.
http://www.eltiempo.com/colombia/cali/ataque-de-las-farc-al-ejrcito-en-el-cauca_13084075-4
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 32
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por CHACAL el Dom 29 Sep - 12:35

Notas de ANNCOL Published on Sunday, 29 September 2013 09:57


Raros “terroristas y asesinos” estos de las FARC-EP

Written by Juan Carlos Vallejo



Raros “terroristas y asesinos” estos de las FARC-EP

Ismael, mi amigo palestino, escapó con su familia de su país para salvar la vida de la invasión de la oligarquía israelí -que no de su pueblo judío que tanto sufre, pero que los medios callan- a la franja de Gaza y logró comenzar una “nueva vida” en el imperio decadente. Ismael conoce muy bien la historia de la resistencia y le llamó la atención que yo le contara que las FARC-EP, guerrillas de resistencia colombianas, llamaran a una Comisión de la Verdad para aclarar

los crímenes cometidos en Colombia. Para Ismael, citando sus propias palabras, no era extraño que el gobierno colombiano se resistiera a dicha comisión. “Raros estos terroristas y asesinos de las FARC-EP que piden una Comisión de la Verdad. Si en realidad fueran tan mala gente, jamás pedirían eso”.
Mentiras Santas

“Francisco de Paula Santos”, como lo llama acertadamente “El Kardenal”, estuvo en New York City mintiendo acerca del conflicto colombiano al decir que porque las guerrillas estaban derrotadas, por eso estaban negociando en La Habana, Cuba. A esa reunión con la colonia colombiana en New York, no pudieron ingresar todos los colombianos sino “quienes estuvieran en la lista”. Obviamente, la lista era de áulicos del régimen que viven de la teta de los colombianos.
No hay candidato fuerte

Seamos sinceros: no hay un candidato fuerte por ningún partido que pueda aglutinar todo el descontento social hacia la oligarquía colombiana. Desgraciadamente aún no hay alternativa política a la vista que diga por quién hay que votar en las próximas elecciones. Mucho me temo que los narcotraficantes y paramilitares regresen al poder. Sin embargo, hasta el momento, sólo se puede observar que la única salida para un cambio real es tirarle tomates a la clase dirigente del país. ¡Tómatelo en serio!
¿Y de Simón Trinidad qué?

Todo el mundo sabe que he estudiado a fondo el caso de Simón Trinidad. He descubierto errores de procedimiento e injusticias que bien pudieran ayudar a su cambio de prisión y, posiblemente, a su libertad. Pero me siento que hablo y escribo ante un muro. Pero eso no me hace dejar esta actitud de pensar que mucho se puede hacer por él, máxime, cuando estoy seguro de instrumentos jurídicos que pueden ayudar a que se haga verdadera justicia en su caso.
El suprapoder en Estados Unidos

Me critican mis camaradas porque defiendo aún a Barack Obama. Siempre saco a relucir que el libro de Bob Woodward, “Las guerras de Obama” esclarece que, lejos, de pensar, a un presidente omnímodo, tenemos a un ser humano “prisionero” del mandato de un “suprapoder”. Quienes lo acompañamos desde antes de 2008, sabemos lo difícil que ha sido para él y su familia permanecer en el poder. Pero contra el dogmatismo recalcitrante no hay solución alguna. Mis críticos sólo ven en blanco y negro las realidades mundiales y así es muy difícil entender motivos.
“Gracias” desde Israel

Me escriben mis amigos desde Israel y agradecen mis “NOTAS” sobre su situación bajo el yugo de la extrema derecha. “Lifnei”, dicen ellos.

avatar
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4249
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por CHACAL el Dom 29 Sep - 12:37

Catatumbo: El saboteo de Santos, regalías, la ruta del Carbón y el Neoparamilitarismo en apogeo

Written by Horacio Duque Giraldo



El Terrorismo de Estado con sus agentes, infiltrados, paramilitares sabotean una solución del conflicto en Catatumbo, catalizador al Paro Nacional Agrario y Popular el 19 de agosto. El paro en Catatumbo duró 53 días.



Las negociaciones en el Catatumbo, entre los delegados de los campesinos y los funcionarios del gobierno nacional se han estancado en los días recientes por causa de la negligencia y saboteo de los últimos que colocan toda clase de obstáculos a los diálogos y los acuerdos sobre los aspectos consensuados en diversas reuniones para levantar el paro de casi 60 días ocurrido en este territorio.

El gobierno y la clase dominante de la región juegan al desgaste y el cansancio de los labriegos y sus representantes para no resolver las demandas consignadas en el pliego de peticiones y en los documentos metodológicos sobre la Iniciativa regional para el desarrollo social y la construcción de la paz. Todo va a paso de tortuga y seguramente las masas populares regresarán a la movilización con plantones y manifestaciones en Tibú, Ocaña, Cúcuta y Bogotá para denunciar las trampas del gobierno nacional, que no solo se dan en el Catatumbo, pues también ocurren con los otros movimientos agrarios en Boyacá, Huila, Caquetá y Magdalena Medio.

Los campesinos y el movimiento social deben saber que solo la acción de masas en el espacio público obligará al gobierno ha responder con soluciones adecuadas a las problemáticas sociales que dieron origen y mantienen vigente la protesta que en octubre presentará un nuevo ciclo de acciones colectivas.

Es preciso, además, acudir a los medios de comunicación, a las redes sociales para hacer las denuncias pertinentes y hacer el acompañamiento jurídico en cada evento para establecer la responsabilidad individual de cada funcionario y del Estado para hacerla efectiva con los recursos de amparo individual y colectivo ante las autoridades judiciales correspondientes.

Es que las transformaciones que necesita el campesinado no sólo vendrán por la vía de la disputa del excedente económico sino también por la vía de la disponibilidad democrática del pueblo.

A propósito de la lucha por el excedente económico conviene enterarse de los recursos que el nuevo Sistema General de Regalías tiene asignados para Norte de Santander y el Catatumbo y deben ser reorientados a financiar los proyectos sociales, económicos productivos, democráticos y ambientales que se debaten en la Mesa de Interlocución y Acuerdo. Para el año 2013 son cerca de 300 mil millones de pesos en regalías que corresponden a la región, pero es necesario impedir que los gamonales de la región los canalicen para enriquecerse y comprar votos en las campañas del 2014 con el fin de hacerse reelegir junto a su jefe de la Casa de Nariño.

Hay que impedir, también, que se imponga la vía del Carbón, Cúcuta-Astilleros-Tibu. Tarra, Convención-La Mata, que servirá exclusivamente a las multinacionales que vienen por millones de toneladas de carbón, destruyendo ríos, paramos, humedales, bosques, fauna, flora y comunidades campesinas. Para ese proyecto, junto al de Cúcuta-Ocaña-Agua Clara, el Conpes 3739/2013 tiene previstos cerca de un billón 400 mil millones de pesos mediante la modalidad de concesiones y de contratos público-privados que incluyen sistemas de peaje onerosos para los pobladores de la región.

Neoparamilitarismo en acción.

A la decidía y bloqueo gubernamental se le está agregando, en el caso del Catatumbo, la reorganización del paramilitarismo, complemento inmediato de la violencia policial del ESMAD y de las retaliaciones de los generales de las brigadas militares encargadas de la Zona de Consolidación y recuperación del territorio que se ha establecido para impedir la organización de la Zona de Reserva Campesina.

En Cúcuta y el Zulia los grupos asesinos del paramilitarismo están en todo su apogeo. Rastrojos, Urabeños y Autodefensas de la Frontera, bandas que controlan, con la complicidad y apoyo de los dispositivos estatales armados, de manera permanente y absoluta calles, avenidas, veredas e instituciones públicas, han impuesto el terror a sangre y fuego.

En la semana que ha transcurrido fueron asesinadas por los Rastrojos, con la complacencia de piquetes del ESMAD, 4 personas en el corregimiento de Palmarito (Cúcuta), vereda El suspiro, provocando el desplazamiento de casi 500 personas hacia el centro de Cúcuta, donde se encuentran en absoluta desprotección y abandono, porque los funcionarios correspondientes como la Defensora del Pueblo, doña Carmen Ligia Galvis y el Personero, Orlando Arturo Puentes Valderrama, son fichas politiqueras a las que poco interesa asumir esta cruda realidad de sangre y dolor.

Otros corregimientos de Cúcuta como San Faustino, Guaramito y Banco de Arena, viven la misma situación de terror y miedo. lo más grave es que ninguna autoridad responde a los graves hechos y tal actitud se explica porque en la pasada campaña electoral para escoger las autoridades locales, los Rastrojos, los Urabeños y las Autodefensas del Norte, aportaron cerca de tres millones de dólares a los candidatos lanzados y triunfantes. La política y el Estado en todas sus ramas se encuentran secuestrados por estos grupos violentos que asesinan y desplazan a los más humildes.

A muchas personas en el Área Metropolitana de Cúcuta y en los municipios del Catatumbo llama la atención el grado de libertad con que se mueve y actúa el paramilitar Alias Chang, financiado por los Pepes Álvarez, dueños de un cartel de narcotráfico, al que no ven la policía y mucho menos el Ejército.

Respecto de la ola de violencia que se ha iniciado es importante destacar que iniciando año, en el municipio del Zulia, fue baleado un menor de edad por grupos armados de las bacrim.

Las muertes siguieron rondando. Un mes más tarde, el 10 febrero, desconocidos mataron y enterraron en una fosa común a Éver Alexis Moreno Rodríguez, de 19 años y Fernel Moncada Sánchez, también de 19.

En abril, pistoleros de los Rastrojos volvieron a aparecer en la zona y asesinaron a Juan Carlos Jiménez Villamizar y a Oscar Albeiro Valderrama Celis.

A finales de agosto, el turno de morir baleada cayó sobre Karol Viviana Arenas Prada, de 22 años. Pistoleros le propinaron un mortal disparo en un ojo.

Los homicidios volvieron a ser noticia desde el sábado pasado, cuando desconocidos le quitaron la vida a Ricardo Gutiérrez Valero, de 37 años. Dos días más tarde, el lunes, fue asesinado Yordan Rojas Rincón, de 19 años, en la vereda Los Naranjos.

Un retén ilegal del que hicieron parte unas 20 personas fuertemente armadas dio lugar, hace tres días, a la muerte de Giovanny Rodríguez Aparicio, de 30 años, y de Humberto Ramírez Carrillo, de 22.
avatar
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4249
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por CHACAL el Dom 29 Sep - 12:39

La periodista que desenmascara el paramilitarismo de la familia Uribe: “Se construyó un proyecto político-paramilitar para tomar el poder”

Written by Tomás Aguirre |



Olga Behar ha investigado desde la primera década del siglo XXI el fenómeno del paramilitarismo en Colombia. (Foto: Confidencial Colombia)
Olga Behar ha investigado desde la primera década del siglo XXI el fenómeno del paramilitarismo en Colombia. Foto: Confidencial Colombia



Durante la última semana, Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, fue citado por un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos dentro de un proceso por la supuesta creación de grupos paramilitares. La periodista colombiana Olga Behar conversó con Confidencial Colombia para contar el desarrollo de un libro que publicó hace algunos años en el que, con el testimonio del mayor retirado de la Policía Juan Carlos Meneses, reconstruyó la posible conformación del grupo paramilitar 'Los 12 Apóstoles' en cabeza del hermano del actual candidato al Senado.


Confidencial Colombia: ¿Cuál fue su primera impresión respecto al llamado a indagatoria por parte de la Fiscalía a Santiago Uribe?



Olga Behar: Siempre uno como periodista trata de llegar hasta el fondo en las informaciones que investiga, pero en el corazón, como colombiana, quisiera estar equivocada. Por eso mi primera impresión es de mucha tristeza y mucho dolor al saber que la Fiscalía tiene ya en este momento indicios suficientes para plantear un llamamiento a indagatoria, lo que significa que se le va a interrogar concretamente sobre hechos que presuntamente se le van a imputar. Eso duele como colombiana, al mismo tiempo confirma que el periodismo investigativo puede ser blindado de argumentaciones que pudieran servir para plantear que uno no dijo la verdad y eso también es satisfactorio desde el punto de vista profesional.



C.C.: Respecto al periodismo investigativo ¿Qué fue lo que la llevó a empezar a investigar este caso?



O.B.: Realmente, durante los años noventa no produje ninguna investigación seria sobre el tema de paramilitarismo porque la mayoría de los colombianos no habíamos hecho una lectura profunda sobre cuál era significado político, ideológico y económico del paramilitarismo. Muchos nos creímos el ‘cuento’ de que los paramilitares se habían creado como un mecanismo de resistencia y de defensa frente a la agresión guerrillera, sin llegar al fondo y entender que este fenómeno fue un proyecto de toma del poder. Por eso, más o menos a mediados de la primera década del siglo XXI, empecé a estudiar y entender este fenómeno. En ese momento aparece el caso de Meneses y me parece, desde el punto de visita de la investigación, muy atractivo para poder tratar de explicarme a mí misma y al público colombiano cómo se tejieron estas alianzas entre el poder político y económico con el paramilitarismo y realmente a través de mis investigaciones y del libro de El Clan de los Doce Apóstoles, logré corroborar que realmente sí se construyó ese proyecto político-paramilitar para la toma del poder.



C.C.: ¿Cómo llegó a la investigación el nombre del mayor retirado de la Policía Juan Carlos Meneses?



O.B.: Las investigaciones periodísticas casi siempre surgen de una entrevista, de una información que sale de un medio y esta no fue la excepción. En mí nació ese gran interés por explorar este mundo perverso que se desarrolló en Antioquia a partir de una entrevista que Meneses concedió a un noticiero de la televisión colombiana, específicamente a Noticias Uno, a la periodista Patricia Uribe. Cuando yo vi por televisión a Meneses y escuché esa voz me impresionó mucho. Durante varias semanas lo analicé. Pero por casualidades de la vida fue él el que me buscó a mí. Precisamente porque sintió que a pesar de haber salido en los medios de comunicación, en algunos medios no en la mayoría, como que las palabras se las llevó el viento y él necesitaba exponer lo que había vivido de una manera más perdurable. Entonces se le ocurrió que podría ser a través de un libro pero él no era la persona capacitada para escribirlo. Aquí es donde me contactó para saber si yo quería escuchar su historia. Fue una cosa de casualidad de cómo se forjan las historias, terminándonos de buscar el uno al otro y así fue como comenzó esto.



C.C.: Volviendo a la actualidad política del país ¿Cómo puede repercutir esta llamada a indagatoria de Santiago Uribe en la carrera para el Senado del expresidente y su nuevo movimiento político?



O.B.: Creo que dependerá, en buena parte, de cuál es el curso que tome esta investigación de la Fiscalía. Pienso que a diferencia de otros procesos en los cuales se llaman a las personas a versión libre, a este señor lo han citado directamente ya a indagatoria, lo que quiere decir que hay un acervo probatorio que tiene el fiscal de Derechos Humanos como producto de su propia investigación. Me parece que dependerá, como digo anteriormente, del curso que tome el futuro de Santiago Uribe. Indudablemente el golpe va ser durísimo, tanto desde el punto de vista emocional como desde el jurídico. Si terminan incriminado al hermano del expresidente y lo ponen en prisión. Este es para mí el primer escenario, esto va para allá, es la impresión que yo tengo. Donde esto llegue a suceder, Álvaro Uribe va ser ‘minado’ emocionalmente, sobre todo porque él es una persona muy visceral, y eso puede tener efectos hasta peligrosos diría yo, pero eso es mi concepción personal.

Desde el punto de vista jurídico también puede tener una implicación. Las mismas versiones y las mismas pruebas que indican que Santiago Uribe podría estar involucrado en todo este asunto del paramilitarismo en Antioquia dicen, esas mismas voces, que Álvaro Uribe fue como el auspiciador, el que estaba por detrás de su hermano y que era el poder detrás del trono, el verdadero poder. Me imagino entonces que esto terminara en una compulsa de copias, pero no ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara, porque estos hechos sucedieron entre los años 93 y 97 cuando el expresidente era primero un político, luego candidato a la Gobernación y durante dos años gobernador de Antioquia, entonces esto terminaría en un caso en la Fiscalía indudablemente. No sé hasta qué punto podamos hablar de los tiempos, ya que la justicia muchas veces es muy lenta, así que esto puede durar dos o tres años más y no afectar coyunturalmente la próxima elección al Congreso.



C.C.: ¿Cómo ha sido el día a día luego de revelar en El Clan de los Doce Apóstoles estas investigaciones tan fuertes?



O.B.: Fundamentalmente ha sido un enfrentamiento personal a una situación en la que he tenido que domar lo que son los miedos. Mucha gente me dice “esa es gente peligrosa, usted cómo hace para investigar y meterse con esa gente”. Hasta ahora realmente no ha pasado nada que pueda yo decir que comprometa mi seguridad. Por supuesto he tomado medidas: la primera fue una familiar, que mis hijos se fuera a vivir lo más lejos que yo pudiera y viven en Asia, no viven tampoco tan a la mano. Eso me da una garantía de que por lo menos ellos están a salvo, tienen protección de un gobierno extranjero, así que por ese lado, el 80 por ciento de mi tranquilidad está garantizada.

Luego el señor Santiago Uribe Vélez me demandó, me puso un denuncio penal por calumnia e injuria. No sabemos exactamente en qué consiste el proceso, si es injuria agravada, sabemos que es calumnia indirecta, lo que quiere decir que me denuncia a mí por publicar algo que dijo otra persona. Ese proceso no ha comenzado, está todavía en la etapa de averiguación y me parece que no tiene mucho futuro mientras la justicia no decida si el señor es responsable o no, porque en buena parte, si lo calumnié o no, indirectamente depende de si Santiago Uribe es responsable o no.
avatar
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4249
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por CHACAL el Dom 29 Sep - 12:41

¿El Estado sí puede matar a sus conciudadanos impunemente?

Written by Cambio Total



La impunidad en Colombia está por encima del 90%. Algunos dicen que es del 99,9%. Sucristo !, tan alta. Así es. Los casos de crímenes adelantados por agentes del estado es del 100%.

El estado encontró –y los sigue usando- la forma de cometer asesinatos de dirigentes populares sin que su cara saliera chamuscada usando impúdicamente a los narco-paramilitares, es decir, bandas de narcotraficantes que ponían sus armas y su aparato logístico al servico de las fuerzas militares. Ellos nacieron con el MAS, posterior al secuestro de una de las Ochoa por parte del M-19. El Cartel de Medellín respondió conformando la banda sicarial del MAS y el experimento fue aprovechado por los militares (Farouk Yanini Díaz, Zamudio, etc) en Puerto Boyacá para asesinar dirigentes populares.

Algunos de esos muertos provenían de la Academia, de la vida intelctual del país. Jaime Pardo Leal y Eduardo Umaña Mendoza son algunos de sus ejemplos.

Más, ¿puede el Estado matar impúnemente a sus conciudadanos ? Todo pareciera indicar que sí si tomamos en consideración ”las vergonzosas palabras del fiscal general de la época, Alfonso Gómez Méndez, quien le diría (a su abuela) que el caso de mi padre era un crimen de Estado y que en el mismo no había nada que hacer”. Ver : ’Gracias por no doblegarte, papá’ ).

Si esa es la posición de Gómez Méndez como Fiscal general se imaginan cuál será como Ministro de Justicia ? Cuál será la posición de él sobre las nuevas leyes que aprueben en el –también- corrupto Congreso colombiano sobre el fuero militar, por ejemplo ? Esos son los ”nuevos” ministros con que se abordará la creación de un Nuevo País, el cual resultaría de los eventuales acuerdos de La Habana ?

No. No. La oligarquía asesina no puede esconderse, ampararse, en el Estado para asesinar a todas las personas que ansían una Colombia mejor, incluyente, con justicia social, y en Paz. Son esos luchadores populares ”terroristas” por la simple razón de que exigen el cumplimiento de las promesas que los mismos oligarcas hacen cuando están ”agarrados por el cuello” por la movilización popular ? No. Son pueblo, que lucha legalmente, desarmados, inermes, y que creen en la ”democracia” burguesa –todavía !-.

Quiénes son los autores intelectuales y quiénes los autores materiales de esos asesinatos. Todos funcionarios del Estado. Entonces, no responden ante la justicia porque están amparados por ser ”funcionario del estado” ? Quién dijo eso ? Esos son criminales que sobrepasan su autoridad y cometen un delito. Asesinatos, masacres, desapariciones, torturas, desplazamiento forzoso. Crímenes de Lesa Humanidad.

Los colombianos del pueblo, más del 80% de la población, luchan usando las formas de lucha que deja la oligarquía. Y los matan ! Otros son agredidos con la infernal máquina de guerra del estado, como los 48 campesinos de Marquetalia (Tolima). Algunos, respondiendo al instinto de preservación, toman las armas en sus manos para defenderse. Están en su derecho. Es el derecho contemplado por las leyes internacionales del derecho a la rebelión. A estos últimos el representante de la oligarquía en la ”Casa de Nari” los llama ”terroristas”. Quién creó el ”terror” en las manifestaciones del Paro Agrario y Popular ? No fueron las mismas fuerzas militares ? No fueron los mismos asesinos robotizados del ESMAD ?

¿Y quién responde por los asesinatos de más de 500.000 colombianos?
avatar
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4249
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por CHACAL el Dom 29 Sep - 12:42

Comandante del Batallón de Artillería No 27 Tn Cr Luis Fernando Mendoza, recluta forzadamente campesinos, indígenas y desplazados en municipio de Puerto Asís departamento de Putumayo

Written by Red de DDHH Herman Henry Díaz, Tomado de Colectivo de Abogados


Vea su hoja de vida militar: http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=338813

La Red Departamental de Derechos Humanos “Herman Henry Díaz”, denuncia ante la opinión pública, que el Ejercito Nacional, más exactamente el señor Teniente Coronel Luis Fernando Mendoza Flores, comandante del Batallón de Artillería No. 27 “Gral. Luis Ernesto Ordoñez Castillo” Violando de manera flagrante la legislación colombiana se encuentra reclutando sin distinción alguna a Menores de edad, campesinos, Indígenas y desplazados del municipio de Puerto Asís (Putumayo) y del área rural de este municipio, sin tener en cuenta la jurisprudencia que sobre el asunto ha emitido la Corte Constitucional en su sentencia C-879 de 2011.

Los defensores de Derechos Humanos que se encuentran en la región, junto con la Personería del Municipio de Puerto Asís han intentado interlocutar con el señor comandante del batallón y han sido infructuosos los intentos de comunicación con el mismo.

Los retenidos no han tenido contacto con sus familiares que desde el día jueves 12 de Septiembre del año en curso, quienes se encuentran a las afueras del batallón y la única respuesta que reciben por parte de los encargados de la guardia del batallón es “ya en un rato los dejan salir” sin que hasta el momento se de esta situación. De la misma manera los familiares de los retenidos han allegado al comando de ese batallón la documentación que les acredita como Menores de edad, indígenas, hijos únicos, padres de familia y certificaciones médicas en las que consta su incapacidad para prestar el servicio militar, sin obtener respuesta alguna por parte del señor comandante del batallón y del encargado del reclutamiento que se encuentra en la región.

Solicitamos a la Presidencia de la República, la Vicepresidencia de la República, Ministerio de Defensa Nacional, Procuraduría General de la Nación y a la Defensoría del Pueblo, se sirvan poner al tanto de esta flagrante violación de los Derechos Humanos y por sobre todo a los derechos civiles de estas personas que se encuentran retenidas de manera ilegal por parte del ejército nacional y que a su vez están protegidas por las normas de carácter constitucional y de Derecho Internacional Humanitario.
avatar
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4249
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por nick7777 el Lun 30 Sep - 20:51

Esto vá acá:

Mueren dos militares en combates con las Farc en Colombia

Otros dos resultaron heridos y fueron trasladados a centros médicos de la región rural de Rioblanco

ÚN | EFE.- Dos militares murieron este lunes y otros dos resultaron heridos en combates con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en la zona rural de Rioblanco, en el departamento del Tolima (centro), informaron fuentes castrenses.

Los enfrentamientos se produjeron entre tropas del Ejército y miembros de la columna móvil Libardo Rojas, perteneciente al frente 21 de la guerrilla que opera en el área, detalló el reporte militar.

En los combates murieron al menos dos uniformados, mientras que otros dos resultaron heridos y fueron trasladados a centros médicos de la región, según fuentes castrenses citadas por medios locales.

El pasado 30 de agosto, otros cinco uniformados murieron y uno resultó herido en esa misma zona al caer en un campo minado instalado por las Farc, grupo implicado en un proceso de paz con el Gobierno colombiano, el cual se lleva a cabo en la capital de Cuba.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/mueren-dos-militares-en-combates-con-las-farc-en-c.aspx#ixzz2gP0yyDMb


TATO:¿TIENES FOTOS DE LOS NARCOMILITARES MUERTOS?,ME GUSTARÍA VER COMO DEJARON A LOS SOLDADOS UNIVERSALES
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por CHACAL el Lun 30 Sep - 20:53

Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL
Web: www.anncol.eu, Redacción: editar@anncol.eu,
YouTube: https://www.youtube.com/user/anncol4?feature=mhee
----------------------------------


ACTUALIDAD
Ya son dos los ex jefes de seguridad personal de Uribe llamados por la justicia

Sep 30. Los personajes de Uribe con tentáculos en narcotráfico, guerra sucia y crímenes del mundo bajo. Leer más.

Sep 30. Ya son dos los ex jefes de seguridad personal de Uribe llamados por la justicia. Leer más.

El general Mauricio Santoyo y el general Flavio Buitrago. ¿Por qué todos los cercanos de "máxima confianza" de Uribe son enlaces, aliados y socios del narco-paramilitarismo?

Sep 29. La periodista que desenmascara el paramilitarismo de la familia Uribe: “Se construyó un proyecto político-paramilitar para tomar el poder”. Leer más.

Sep 26. ‘Los Doce Apóstoles’: la sombra de Santiago Uribe. Leer más.

-----------------
Sep 30. Los personajes de Uribe con tentáculos en narcotráfico, guerra sucia y crímenes del mundo bajo

Written by ANNCOL, El Tiempo

Published on Monday, 30 September 2013 19:48
Los funcionarios de Uribe involucrados en investigaciones judiciales

Algunos están tras las rejas y otros aún esperan una decisión de la justicia para definir su situación.



1. La Fiscalía capturó el lunes 30 de septiembre del 2013 al general (r.) FLAVIO BUITRAGO, exjefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe, a quien relacionan con el confeso narcotraficante Marco Antonio Gil, alias el 'Papero'.

2. ANDRÉS FELIPE ARIAS, exministro de Agricultura, estuvo recluido en la Escuela de Caballería por el caso AIS. El 14 de junio de 2013 el Tribunal Superior de Bogotá le concedió la libertad.

3. MARIO ARANGUREN, exdirector de la Uiaf, está acusado de suministrarles de forma ilegal al DAS y a la Presidencia información financiera sobre los magistrados de la Corte.

4. El general (r.) MAURICIO SANTOYO, fue condenado a 13 años de cárcel en Estados Unidos por favorecer el narcotráfico de los grupos paramilitares.

5. EDMUNDO del CASTILLO, ex secretario jurídico de la Presidencia, es investigado para establecer si tuvo injerencia para que entidades del Estado les entregaran millonarios contratos a los Nule.

6. MARÍA del PILAR HURTADO, exdirectora del DAS, fue involucrada en el caso de las 'chuzadas'. Está asilada en Panamá, pero ya se le expidió orden de captura.

7. BERNARDO MORENO, ex secretario general de la Presidencia, está enredado por el caso de las 'chuzadas'.

8. El ex comisionado de paz, LUIS CARLOS RESTREPO, es investigado por su presunta participación en la falsa desmovilización del bloque Cacica La Gaitana de las Farc.

9. JORGE NOGUERA, exdirector del DAS, fue condenado a 25 años, luego de que la Corte Suprema lo encontrara culpable de la infiltración de 'paras' en el organismo.

10. DIEGO PALACIO, exministro de Protección Social, está a la espera de una decisión de la Fiscalía por el caso de la 'yidispolítica'.

11. SABAS PRETELT, exministro del Interior y de Justicia, fue destituido y sancionado 12 años por el Procurador General, Alejandro Ordóñez, por la llamada 'yidispolítica'.

12. NÉSTOR DÍAZ, exdirector de la DIAN, se le investiga por la red de corrupción que desangraba a la entidad encargada de cuidar los impuestos que pagan los colombianos.

13. ANDRÉS URIEL GALLEGO, exministro de Transporte, también fue mencionado en el proceso que se le sigue a los Nule.

14. El ex asesor presidencial JOSÉ OBDULIO GAVIRIA es investigado por el presunto delito de calumnia agravada, al publicar en un medio impreso un artículo de opinión donde señalaba a los sindicatos de Sintraemcali y Sintratelefonos de pertenecer a grupos armados al margen de la ley.

15. La Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del exgobernador de Antioquia LUIS ALFREDO RAMOS por una presunta reunión con paramilitares.

16. ERNESTO YAMHURE, designado Primer Secretario de la embajada Colombiana en Estocolmo donde fue desenmascarado como espia a la colonia colombiana, exiliados por la guerra suecia en Colombia. Posteriormente fue desenmascarado también como el “Escritor Fantasma” y asesor político de Carlos Castaño, el jefe del paramilitarismo colombiano, AUC.

Fuente: El Tiempo



El Tiempo:
Uribe pide a Policía aclarar cómo llegó Buitrago a la Casa de Nariño

Por: REDACCIÓN JUSTICIA |

11:24 a.m. | 30 de Septiembre del 2013
General Flavio Buitrago, exjefe de Seguridad del expresidente, fue capturado por nexos con narco.

http://www.eltiempo.com/justicia/detienen-a-flavio-buitrago-segundo-hombre-fuerte-de-seguridad-de-uribe-tras-mauricio-santoyo_13092488-4#ooid=1sN2I4ZjoPUlTbyskHP9q1RmVW793t1h

El expresidente Álvaro Uribe pidió a través de su cuenta de Twitter que se aclare cómo llegó el general (r). Flavio Buitrago a ser su jefe de seguridad. "Respetuosamente: Policía y Ministerio Defensa deben explicar cómo fue la selección y supervisión del Gral Buitrago como Jefe Seg Presidencia", escribió el examandatario. (Vea acá: Los funcionarios de Uribe involucrados en investigaciones judiciales)

La Fiscalía capturó este lunes al general retirado Flavio Buitrago, exjefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe, a quien relacionan con el confeso narcotraficante Marco Antonio Gil, alias el 'Papero'. (Lea también:Fiscalía captura al general (r.) Flavio Buitrago por nexos con narco)

Luego de las denuncias hechas por el periódico EL TIEMPO, un grupo de contadores de la Fiscalía, que examinó las finanzas y los bienes de Buitrago y su esposa, determinó que había 670 millones de pesos sin un origen justificado.

El ‘Papero’, quien fue uno de los más poderosos comerciantes de la Central de Abastos de Bogotá, luego de ser capturado y condenado a seis años de cárcel, se convirtió en testigo de la Fiscalía. Uno de los puntos de su acuerdo fue revelar los alcances de su relación con el general Buitrago. (Lea también: Estos son los nexos entre el 'Papero' y el general Buitrago)

La captura de Buitrago representa la segunda de un hombre de seguridad cercano al expresidente Uribe. Su antecesor como jefe de seguridad, el también general Mauricio Santoyo, fue condenado a 13 años de cárcel en Estados Unidos, país que lo procesó por favorecer el narcotráfico de los grupos paramilitares.

La investigación de Santoyo también comenzó luego de que este diario revelara nexos entre el militiar retirado y grupos armados ilegales.

Santoyo, un polémico oficial que estuvo cerca del expresidente desde cuando él fue gobernador de Antioquia, logró ascender de coronel a general gracias a una demanda que puso en el congelador la destitución que le había impuesto la Procuraduría por un caso de 'chuzadas' a una ONG en Antioquia.

El año pasado, una corte de Virginia lo pidió en extradición por narcotráfico y nexos con grupos armados ilegales.

Después de negar ante la opinión pública los cargos, el general terminó entregándose en Estados Unidos y negociando un acuerdo que terminó con la condena de 13 años y una multa de 125 mil dólares, pero que permitió la desaparición del cargo de narcotráfico en el expediente.

Santoyo se convirtió en el primer general en la historia del país que es sentenciado por la justicia estadounidense y fue enviado a Coleman, una prisión de mediana seguridad en el estado de Florida, donde purgará al menos una década de reclusión.

“Él sabía que estaba apoyando a narcos, asesinos y secuestradores y que con eso estaba poniendo en peligro a sus colegas policías y a otros. Creemos que es necesario imponer una sentencia que envíe el mensaje de que este tipo de traiciones será castigadas con dureza y no serán toleradas”, dijo la Fiscalía de Estados Unidos en su juicio.

Según las autoridades estadounidenses, el alto oficial cometió los delitos por los cuales se le acusa entre octubre del 2001 y noviembre del 2008, es decir, hasta un año antes de que se retirara de la Policía. En ese período, dice el expediente contra Santoyo, "miembros de alto nivel de las Autodefensas habrían pagado sustanciales sobornos al acusado a cambio de asistencia y apoyo en sus operaciones".

El documento precisa que Santoyo les daba información a los paramilitares sobre las investigaciones que autoridades nacionales y extranjeras estaban adelantando contra ellos, los alertaba sobre las operaciones de captura de sus integrantes y hasta llegó a avisarles cuáles teléfonos de la organización estaban interceptados por los investigadores.

REDACCIÓN JUSTICIA

----------------------------------
Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL
Web: www.anncol.eu, Redacción: editar@anncol.eu,
YouTube: https://www.youtube.com/user/anncol4?feature=mhee

avatar
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4249
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.