El Foro Militar de Venezuela

Noticias de Interes General.

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por carlos26 el Sáb 29 Oct - 20:03

@PipilloVonJuangriego escribió:
@carlos26 escribió:
@XAMBER escribió:como que eres biólogo químico

Coño si , yo conocia esa carrera ? claro bioquimo si habia escuchado .



Mira yo no se onyx , yo no estudiaba en la epoca de caldera estudio en la actual . Y he escuchado varios relatos sobre que en las UNIVERSIDADES BOLIVARIANAS no dan los mismos pensum , que se centran en la formacion ideoligica mas que en la profesional y que para rematar no se puede aplazar a nadie .

El doctro Nick lo confirma , yo estudio en una privada la Jose Antonio Paez y te digo algo ? si me descuido me raspan y repito con todo y que es paga . Mi hermana estudia en una publica y si se descuida tambien la reprueban .

Entonces ?

Falso.. en la Universidades Bolivarianas sin te respan.......te hacen los recuperativos igual que en luz etc.....Unefa igual.....Yo estudie en una universidad Privada....para esa epocas no existia otras opciones.. y forme parte de la poblacion enorme si cupo. Mi herman mayor vivio la epoca donde pasaron mesess ....meses sin clases, Los profesores no recibian paga ni nada....y se solian liquidar estudiantes muy seguido. Dispararle con metras...etc etc solo por pedir mejoras estudiantiles como el comejor , pasaje.. pelear para que los rectores mostraran las cuentas..igualito q ahora Laughing.. jaja como cambian las cosas.
Saludos.

La formacion ideologica es importante, valores patrios,se pueden presentar para ser parte de la milicias,crear profesionales no mercantilistas"cosa dificil" etc etc.


"Carlos" en verdad aqui en este país hay historia para todos los gustos. Una anécdota, recuerdo que en los 80 y principio de los noventa era una raya estudiar en una Universidad Privada y les comento que en la prensa nacional en la sección de empleo siempre se leia algo así: "Se solicita Ingeniero Civil y al final abajo un asterisco (*) Favor abtenerse graduado en la UNiversidad Santa Maria por ejemplo...!!!". Otra aprovechando los comentarios de mi alto pana "Xamber" , en una "Prestigiosa" universidad en Guacara, recuerdo que unos de los dueños, por cierto fue rector del CNE, siempre les comentaba en privado a los noveles profesores, aquí en esta universidad los estudiantes tienen que sacar de quince para arriba. Hablan de meses sin clases...no jodas..aqui hubo un tiempo que sacabas un semestre cada año y medio. Pero digan lo que digan, en lo que respecta a educación superior no hay como las Universidades publicas Venezolanas. study

P.D: Entre hijos, sobrinos y primos son más de 67 los estudiantes universitarios de mi familia en Venezuela repartidos entre publicas y privadas, sin contar a nosotros los viejos estudiantes universitarios de los 70, 80 y 90 todos coinciden con mi apreciación ya que estos comentarios son casi obligados en las reuniones multi-familiares. Mi primo hermano que está en Australia (Adelaide) me comento hace como 4 años que en allá se estudia por Radio...si por radio...dime tu...!!!

Aqui a muchos de les olvido que a finales de los 70 hasta nuestros dias se estudió y se estudia por Parasistemas, si señor "Bachiller en 18 meses" ustedes saben cuantos "profesionales" conozco yo que se graduaron de bachiller en 18 meses y nadie comenta nada al respecto. Por cierto "Xamber" al frente del hoy rectorado de la UC en Valencia, estaba el Colegio "Soublette" te graduabas en 18 meses si eras pela bola porque con una fuercita al Director era posible graduarte en 10 meses luego te inscribias en la "Sucre" que creo estaba en el elevado de la av. Bolivar y Zuuazzz por arte de magia todo un profesional en 2 años y medio...que tal....!!! Y alguien que me diga lo contrario. Por cierto les puedo echar los cuentos por Estado...!!! Very Happy





Cuentos viejos y "nuevos" tenemos muchos compañero....en luz tiene fama porque es arrecha....pero el motivo es que te encuentras profesores q van cuando les da la gana.. te tiran una guia... el exemen es tal dia......... luego lanza un examen q pasan 2 o 3. AAAh y el profesor simpre cobra completo....Existe profesores buenos.. claro esta....pero muchos otros que dejan mucho que desear...

Hoy dia se puede estudiar ON LINE ! aqui en Venezuela.. en EEUU etc.. el titulo es totalmente valido. La educacion a ido cambiandooo.....hoy dia existen mas alternativas.... me acuerdo cuando yo vivia en Edo guarico....el que queria estudiar una cosas distinta al Agronomia etc etc. se tenia q ir a caracas... valencia etc.....los q tenian el billete...los demas a pelar bolas.

Saludos
avatar
carlos26
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Localización : Maracaibo-Zulia

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por nick7777 el Sáb 29 Oct - 20:05

@Tato escribió:
@nick7777 escribió:
@Onyx escribió:en casi todas las preofesiones nuestra vida esta en juego, ing. civil esta en juego todas laspersonas al instante de un terremoto, agronomía dependemos de que tanto pesticidas uses, etc. et PERO.

La meidicina es la única que comercializa nuestra vida.

No hay comparación camarada,al ingeniero no le acontece un terremoto todos los días,y el agrónomo que se envenena con pesticidas,es un torpe,pero nosotros tratamos Todos los días con choros,dígame los fines de semana,la diferencia es que nosotros no tenemos una placa y un revólver para defendernos,la medicina no comercializa con la vida,el capitalismo,que todo lo cosifica comercializa con la vida y mercantiliza el ejercicio de la medicina,eso es distinto,porque nadie(usted tampoco camarada),vá a una emergencia a decirle a un muchacho que gana 3600 bs mensuales:"tú comercias con la vida"(y esos son los más),porque eso es pura paja camarada,un médico es un "huevón" desde el punto de vista de lo que devenga de ese"comercio"(el servicio inestimable que presta),las pésimas pagas de los médicos,ocasionan que estos acepten uno o dos trabajos adicionales,lo cual cuando uno es joven no afecta tanto,a medida que pasa el tiempo,uno no aguanta ese trote(y uno también se enferma,camarada),ahora compare a un"proletario",a uno que por re o por fa no estudió,pero taxea y se redondea 10 o 12 palos (por lo bajito),y de paso te clava la carrera como si la gasolina no la subsidiaran y se dá el tupé de dejarte del otro lado de la avenida,etc..para mí,esa estigmatización de un gremio que es subpagado tanto públicamente como por los privados es un error tanto del camarada chávez como de muchos otros camaradas:yo fuí de los muy pocos médicos del PCV,quise estudiar cirugía en cuba y el mismo partido me quiso obligar a que sirviera dos años en barrio adentro,resultando que ya yo había hecho dos rurales y una residencia hospitalaria,me negué porque para mí,era perder más tiempo y de paso,pagaban aún menos que a los médicos que no querían colaborar y les diré que yo ya tenía una hija y una mujer a las que alimentar,por esa causa,no pude hacer el postgrado de cirugía general en cuba y más tarde(mucho más tarde),tuve que especializarme en otra cosa,que también me agrada ,pero no tanto.

Lo peor,es que las agresiones ,descalificaciones,etc..desmotivan a muchos jóvenes brillantes y con vocación,pues de verdad no vale la pena todo lo que se jode un carajo para llegara a ser médico,solo para obtener como recompensa malas pagas,malas palabras y descalificaciones,en cuanto a las gratitudes(que ni las pedimos ni las esperamos más que como sincero,único y efímero reconocimiento a nuestra labor cuando esta es bien hecha),estas son escasas el día de hoy ,donde hasta por deporte se vilipendia a un médico(¿con esa paga como coño uno demanda?)pues ,según el nuevo paradigma:"se supone que para eso estudió usted",(no se crea entonces un héroe),porque para algunos,el héroe es el de la imagen con un fusil en la mano,saludos.

Pues mira nick, yo soy biologo químico y se lo dificil que debe ser médico, hace 3 años me mame de trabajar como empleado y ahora soy mi jefe en actividades comerciales, y gano mejor que mis colegas, todo gracias a que abri mi mente a el capitaismo y ha la fecha de hoy no quiero volver a ser empleado y si voy a sacarle provecho a mi carrera (meconsidero buen químico) sera para mi propio bienestar, ud me recucerda mucho a un amigo loquito de la infancia hijo de una rusa y un colombiano amigo de mi difunto padre, ed niño era socialista soviético(de hecho se iban a ir para la urss y me estaban enseñando ruso en mi niñes a finals de los 80s pero se cayo y pailas), pero la vida lo cambio, la embajada rusa le nego la beca siendo hijo ed rusa y se la dio a un negro que estaba junto a el (los rusos son muy racistas para que lo sepas) estudio en la mejor universidad pública de colombia, la nacional y fue de los mejores y se queja de todo lo que estas hablando, es un borrachin bohemio anarquista y soy ed los pocos amigos que tiene (porque lo conozco desde que tenia 9 años), el me dice a mi judio polaco, y si la verdad pienso y actuo como judio, por eso yo no creo ni pizca en el socialismo yo también trabaje en 2006 en urgencias del hospital erazmo meoz de cúcuta, y como siempre confirme lo que es la chusma, gente con sisben 1 (salud totalmente gratuita) yo trabajaba en facturación ycuando confirmaba las direcciones vivian en estrato media y alta(pudiendo pagar eps), muchos pobres que ls facturaba el copago de 5 % que no es nada por lo comun abortos y partos porqu para parir la chusma si es buena, y hacian semejantes escandalos amenazando a todoel mundo por no pagar 3 lochas pero si tiene para embriagarse, la chusma es la peor porqueria y por eso hay que darle duro (palabras de mi amigo médico loco exsocialista o chapatin como le decia mi padre)


Bueno,no sé que hay de común entre la medicina y tu profesión,como no sea en las materias base como:bioquímica,biología molecular o farmacología,¿quimica orgánica? Rolling Eyes de resto es una vaina muuuyyyy diferente,otra voz,no debes expresarte así de la chusma,primero,la chusma muchas veces ni se dá cuenta que es chusma,de hecho,muchas veces gente culta como usted ,no se dá cuenta que cierta gente culta procura mucho que la chusma se mantenga chusma,ocupada en tomar,fumar,imitar estereotipos ridículos como el de los regatoneros,el del galán de televisión o muñequito de torta,el "heroe" militar,y viendo televisión basura copmo los programas de los gusanos mayameros cristina saralegui y afines,por supuesto,ningún muchacho que crezca con tanta mierda en la cabeza tiene alguna vez oportunidad de cuestionarse un sistema que explota al ser humano y lo interpreta no como humano,sino como unidad de producción de bienes y servicios,definiendolo como humano tan solo cuando responde a la expectativa de sus explotadores,cuando usted,recurre a términos como "chusma" para diferenciarse de la masa explotada,acaso ignore los mecanismos que lo condicionan a identificarse con al clase explotadora.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por PipilloVonJuangriego el Sáb 29 Oct - 20:17

"Nick" quisiera hacerte un comentario:
Se de lo abnegado y casi apostolado de la profesión de Medico y tienes mucha razón.

Como te conté en una oportunidad desde los ocho años me crié dentro de una Botica o Farmacia y digo Botica porque hacíamos las pastillas y grageas así como cierto jarabes "milagrosos" y cremas para la piel.

Yo creo que tu ni te imaginas, las veces que los Farmaceuticos y auxiliares de farmacia les salvaban el pellejo a los pacientes (sobre todo niños) y por supuesto a los Médicos en sus tres (3) primeros años. Debido a los pelones en los recipes cuando los familiares iban a la farmacia que quedaba frente a u hospital por ejemplo. Y no me digas que no porque yo bastante que lo hice...!!!

Un abrazo "Nick"
avatar
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por PipilloVonJuangriego el Sáb 29 Oct - 20:25

"Tato" una pregunta hermano, que es "Chusma" para ti?

Y te hago esta pregunta, porque partir del año 1948 aquí en Venezuela se comenzó a utilizar esa palabra, pero fué en 1976 dado el enjambre de invasiones y gente de mal vivir que empezó ese año a llegar a Venezuela por los caminos verde que practicamente se popularizo esta frase.

La frase nuestra era "Juan Bimba" o "Pata en el suelo"

Gracias...!!!
avatar
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por nick7777 el Sáb 29 Oct - 20:50

@carlos26 escribió:
@nick7777 escribió:
@carlos26 escribió:

Falso.. en la Universidades Bolivarianas sin te respan.......te hacen los recuperativos igual que en luz etc.....Unefa igual.....Yo estudie en una universidad Privada....para esa epocas no existia otras opciones.. y forme parte de la poblacion enorme si cupo. Mi herman mayor vivio la epoca donde pasaron mesess ....meses sin clases, Los profesores no recibian paga ni nada....y se solian liquidar estudiantes muy seguido. Dispararle con metras...etc etc solo por pedir mejoras estudiantiles como el comejor , pasaje.. pelear para que los rectores mostraran las cuentas..igualito q ahora Laughing.. jaja como cambian las cosas.
Saludos.

La formacion ideologica es importante, valores patrios,se pueden presentar para ser parte de la milicias,crear profesionales no mercantilistas"cosa dificil" etc etc.

Bueno,amí me lo prohibieron y no acepté el cargo,si es cierto que los raspan ahora,en medicina integral,comunitaria o nosequeberga,de verdad me alegro y bueno,así habrá entrado gente inepta para ello o marejadas de aspirantes a matasanos,que debieron subir la pared un poco,yo,en verdad, aún no veo la diferencia,al ojimetro se nota cuando el colega se formó en una buena universidad ,porque en vez de andar "de oyente" o paseando y meneando el culo(casos masculino y femenino respectivamente) ,se le vé atareado,trabajando...más allá;veo un viejero y a unos carajitos oliendole los pedos a algún cubano en un cdi,si es en el ivss o en los hospitales y ambulatorios del ministerio de sanidad,identificaremos muy fácil a los futuros"colegas":se distinguen porque andan en grupos o racimos ,la mayoría,en mero plan de mirones,los de las universidades serias se observan de acá para allá,en lo suyo,como peces en el agua.Esa es la verdad de la mayoría de los estudiantes de medicina tapa amarilla ,o como dicen algunos más crueles que yo:"de a tres por puya",que se están formando,osea,el mismo desnalgue:masificar la vaina,aunque signifique que la calidad se vá al carajo,muy bien,si se trata de "soluciones habitacionales" o la harina de maíz,pero coño,¿medicina?. Rolling Eyes



Bueno amigo, es tu opinion personal, pero veo que se esta dando el fenome parecido al que se hace con los oficiales asimilados y los q van desde la escuela militar.

Me gustaria hacer un careo tomando al azar a estudiantes de Medicina Integral con los universidades tradicionales, seria interesante y hacerlo via TV en cadena nacional. Seria muy interesante...... de todas maneras respeto tu opinion...la mia es moderada porque se como son los estudiantes hoy dia, Y he visto como son los de la Universidades tradicionales " luz" en mi caso y como son los que estan del otro lado...Coloco alguna informacion adicional

Paraestudiar medicina integral comunitaria te debes dirigir a tu Centro DiagnosticoIntegral (CDI) más cercano y buscar al coordinador docente, donde le plantearasque quieres entrar al programa nacional de medicina integral comunitaria y elte dirá los pasos a seguir.

La carrerade Medicina Integral Comunitaria se lleva a cabo con clases prácticas en losconsultorios populares donde los estudiantes están desde el primer nivel que esel pre-medico. Las clases teóricas en los primeros dos años de carrera puedendarse en los consultorios populares o en los CDI donde dentro de ellos seencuentran aulas multiuso donde reciben clases los estudiantes, a partir del 3 añodel mic los estudiantes ven clases de forma exclusiva en el CDI con rotacionespor las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y todos los servicios que ellosintegran, el 5to y 6to año de la carrera los estudiantes del mic hacenrotaciones por los grandes hospitales donde pasan por todos los servicios.

La Carrera de Medicina Integral Comunitariatiene un periodo de duración de 6 años, el pre-medico es un curso introductorioque tiene un periodo de duración de 3 meses, donde el estudiante vematerias básicas para entrar a lacarrera, este tiempo no se cuenta a los 6 años que dura la carrera de MIC, lacarrera de medicina integral Comunitaria Es anual, donde el año se comparte en3 trimestres donde cada trimestre se ven materias diferentes, en la formación delmic no te pueden aplazar, quedar, raspar, Ponchar etc. Materias porque sipasase el estudiante debe repetir el año académico completo. Las clases están divididasen una video conferencia, con apoyo del profesor que la imparte, una consolidacióndespués de la clase, y un seminario (examen) semanal de las clases vistas valgala redundancia esa misma semana, mas las clases prácticas que se dan todos los díasen las mañanas en el consultorio popular asignado realizadas por tu tutor omedico del consultorio, todas las notas de esas semanas las cuales forman partedel trimestre en curso, van a ser sujetas a un promedio que se llama “Recorrido”eso representa 40% de la nota, al final del contenido del trimestre se realizaraun Examen Ordinario (Examen Trimestral) que es teórico-práctico donde estarábasado en todo el material impartido en todo el trimestre que también ha sidoevaluado en cada semana, si ese Examen ordinario es reprobado o ponchado, elestudiante irá a un Examen extraordinario (recuperativo) a la semana siguiente,si aun este bachiller no aprueba el extraordinario pasará a esperar un examenMundial (Reparación) el cual se le notificará la fecha de su presentación sieste aprobará la nota que recibiría seria la mínima para pasar aun si el examenes excelente o haya sacado la máxima nota, apuntando que este examen vale el60% del trimestre, el esquema de evaluación en el MIC es 12 puntos como la notamínima para aprobar y 20 puntos como la nota máxima, toda nota por debajo de 12puntos se entiende como ponchado (no aprobó,Raspado).

Acontinuación nuestro pensum de estudio:

Primer año de Medicina Integral Comunitaria.

1er TrimestreDuración:16 Semanas.

- Morfofisiologia Humana I.

2doTrimestre Duración:13 Semanas.

- Morfofisiologia Humana II.

- Educando En Ciudadanía.

3er TrimestreDuración:14 Semanas.

- Morfofisiologia Humana III.

- Proyecto Comunitario I. Introducción a la Atención Primaria deSalud.

2 Semanas

- Procederes Básicos en la Atención Primaria de Salud (APS).

Segundo año de Medicina Integral Comunitaria.

1er TrimestreDuración:14 Semanas.

- Morfofisiologia Humana IV.

- Salud Comunitaria y Familiar I.

2doTrimestre Duración: 13 Semanas.

- Morfofisiopatología I.

- La Psiquis en el Proceso Salud Enfermedad.

- Informática Medica I.

3er TrimestreDuración:16 Semanas.

- Morfofisiopatología II.

- Proyecto Comunitario II.Salud Comunitaria y Familiar II.

- Informática Medica II.

- Pensamiento Latinoamericano.

2 Semanas

- Cursos Electivos.

Tercer año de Medicina Integral Comunitaria.

1er TrimestreDuración:12 Semanas.

- Clínica I. Semiología y Propedéutica I.

2do Trimestre Duración: 10 Semanas.

- Clínica II. Semiología y Propedéutica II.

- Farmacología I.

3er TrimestreDuración:11 Semanas.

- Clínica III. Medicina Interna I.

- Farmacología II.

- Psicología Médica.

- Proyecto Comunitario III. Salud Comunitaria y Familiar III.

4to TrimestreDuración:10 Semanas.

- Clínica IV. Medicina Interna II.

2 Semanas

- Cursos Electivos.

Cuarto año de Medicina Integral Comunitaria.

1er TrimestreDuración:12 Semanas.

- Pediatría I.

- Proyecto Comunitario IV. Medicina General Integral.

2doTrimestreDuración: 10 Semanas.

- Pediatría II.

3er TrimestreDuración:11 Semanas.

- Ginecologia y Obstetricia.

4to TrimestreDuración:10 Semanas.

- Cirugía General.

2 Semanas

- Cursos Electivos.

Quinto año de Medicina Integral Comunitaria.

1er TrimestreDuración:12 Semanas.

- Psiquiatría.

2doTrimestreDuración: 10 Semanas.

- Ortopedia.

- Traumatología.

- Rehabilitación.

3er TrimestreDuración:11 Semanas.

- Urología.

- Dermatología.

4to TrimestreDuración:10 Semanas.

- ORL.

- Oftalmología.

2 Semanas

- Cursos Electivos.

Sexto año de Medicina Integral Comunitaria.

1er TrimestreDuración:11 Semanas.

- Atención Integral al Adulto.

2doTrimestreDuración: 11 Semanas.

- Atención Integral al Niño y al Adolescente.

3er TrimestreDuración:11 Semanas.

- Atención Integral a la Mujer y a la Embarazada.

4to TrimestreDuración:10 Semanas.

- Atención Integral a la Familia y a la Comunidad

Bueno camarada lo que si le digo es esto:ojalá de verdad lo estén haciendo muy bien,no es eso lo que tuve oportunidad de observar las veces que he podido hacerlo,y con tres preguntas me los he ponchado a más de una eminencia de esas,en vainas básicas en verdad,a nosotros no nos daban clases unos videos,nos daban clase unos viejos pedantísimos y coñoemadrísimos,pero unas cajas de machete en su vaina,así que había que ir ya apuñaleado por si al muérgano o muérgana se le ocurría interrogar,tenían la potestad de armarte tremendo peo en clase y vejarte de la manera más variada y sofisticada,dominaban el arte de ponerte en ridiculo con elegancia...solo pararse delante de uno de esos dinosaurios provocaba reverencia..te aseguro que no es lo mismo que ver un peorro video.

En la mayor parte de las materias había un 20% en cuanto a la asistencia,un 20%que daban dos examenes prácticos,un 30% de dos exámenes parciales(diseñados ex-profesos para que si no sabías al respuesta,te equivocaras,cada respuesta errónea tenía un "factord e corrección" donde 4 preguntas malas te eliminaban una buena,o sea,no podías marcar "x" a lo loco o por"deducción" porque te costaba puntaje),y un 30% el exámen final,el cual era ORAL delante de un jurado de 3 a 5 médicos de la especialidad(nada de "me copio de aquél o de este"),los exámenes eran por claves,siendo común que en un aula se aplicarande 3 a 5 claves diferentes,asi que tampoco le podías meter el ojo al exámen de al lado:a los tramposos les quedaban dos opciones.el de adelante y el de atrás:pero ser encontrado copiándose podía conllevar hasta a expulsión del exámen y pérdida de la materia.

Eso que se llama morfofisiología es una liga de anatomía con fisiología supongo,allá se veía toda la anatomía en dos semestres:anatomía macroscópica y neuroanatomía,(semestres 3 y 4),debías disecar y exponer una parte de un cadaver.En verdad eso que acabas de mostrar compañero me dá más argumento acerca de la forma en que nos están preparando..lo del debate de estudiantes de medicina de las universidades públicas tradicionales contra los de medicina de la Bolivariana,me gustaría también verlo a mí,pero sería pelea de burro contra tigre compañero.





Última edición por nick7777 el Sáb 29 Oct - 21:02, editado 1 vez
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por PipilloVonJuangriego el Sáb 29 Oct - 20:57

Yo siempre he visto al medico comunitario, como a los famosos médicos de familia, estos para los jovenes, era un medico no cirujano que asistia a tu casa cuando eran requeridos y también según una programación que se hacia.

avatar
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por carlos26 el Sáb 29 Oct - 21:08

@PipilloVonJuangriego escribió:Yo siempre he visto al medico comunitario, como a los famosos médicos de familia, estos para los jovenes, era un medico no cirujano que asistia a tu casa cuando eran requeridos y también según una programación que se hacia.


Eso mismo...de cabecera o preventivo...un sistema de salud integral es el que prevee las enfermedades...no que los pacientes vayan al hospital cuando esten jodios...

Esto funciona perfectamente en Cuba y no dicho por mi.....si no por la CEPAL, OMS.. etc que son un organismos serios....si se fijan los niveles que han alcanzando... envidiable... referencia mundial.

saludos.!
avatar
carlos26
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Localización : Maracaibo-Zulia

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por nick7777 el Sáb 29 Oct - 21:11

@PipilloVonJuangriego escribió:Yo siempre he visto al medico comunitario, como a los famosos médicos de familia, estos para los jovenes, era un medico no cirujano que asistia a tu casa cuando eran requeridos y también según una programación que se hacia.


Todavía hay el postgrado de medicina familiar,pero ,la idea era rescatar la figura del médico de cabecera,eso,con el nuevo paradigma,se perdió,me imagino que para eso es que ese está formando el médico comunitario.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por carlos26 el Sáb 29 Oct - 21:14

@nick7777 escribió:
@carlos26 escribió:
@nick7777 escribió:

Bueno,amí me lo prohibieron y no acepté el cargo,si es cierto que los raspan ahora,en medicina integral,comunitaria o nosequeberga,de verdad me alegro y bueno,así habrá entrado gente inepta para ello o marejadas de aspirantes a matasanos,que debieron subir la pared un poco,yo,en verdad, aún no veo la diferencia,al ojimetro se nota cuando el colega se formó en una buena universidad ,porque en vez de andar "de oyente" o paseando y meneando el culo(casos masculino y femenino respectivamente) ,se le vé atareado,trabajando...más allá;veo un viejero y a unos carajitos oliendole los pedos a algún cubano en un cdi,si es en el ivss o en los hospitales y ambulatorios del ministerio de sanidad,identificaremos muy fácil a los futuros"colegas":se distinguen porque andan en grupos o racimos ,la mayoría,en mero plan de mirones,los de las universidades serias se observan de acá para allá,en lo suyo,como peces en el agua.Esa es la verdad de la mayoría de los estudiantes de medicina tapa amarilla ,o como dicen algunos más crueles que yo:"de a tres por puya",que se están formando,osea,el mismo desnalgue:masificar la vaina,aunque signifique que la calidad se vá al carajo,muy bien,si se trata de "soluciones habitacionales" o la harina de maíz,pero coño,¿medicina?. Rolling Eyes



Bueno amigo, es tu opinion personal, pero veo que se esta dando el fenome parecido al que se hace con los oficiales asimilados y los q van desde la escuela militar.

Me gustaria hacer un careo tomando al azar a estudiantes de Medicina Integral con los universidades tradicionales, seria interesante y hacerlo via TV en cadena nacional. Seria muy interesante...... de todas maneras respeto tu opinion...la mia es moderada porque se como son los estudiantes hoy dia, Y he visto como son los de la Universidades tradicionales " luz" en mi caso y como son los que estan del otro lado...Coloco alguna informacion adicional

Paraestudiar medicina integral comunitaria te debes dirigir a tu Centro DiagnosticoIntegral (CDI) más cercano y buscar al coordinador docente, donde le plantearasque quieres entrar al programa nacional de medicina integral comunitaria y elte dirá los pasos a seguir.

La carrerade Medicina Integral Comunitaria se lleva a cabo con clases prácticas en losconsultorios populares donde los estudiantes están desde el primer nivel que esel pre-medico. Las clases teóricas en los primeros dos años de carrera puedendarse en los consultorios populares o en los CDI donde dentro de ellos seencuentran aulas multiuso donde reciben clases los estudiantes, a partir del 3 añodel mic los estudiantes ven clases de forma exclusiva en el CDI con rotacionespor las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y todos los servicios que ellosintegran, el 5to y 6to año de la carrera los estudiantes del mic hacenrotaciones por los grandes hospitales donde pasan por todos los servicios.

La Carrera de Medicina Integral Comunitariatiene un periodo de duración de 6 años, el pre-medico es un curso introductorioque tiene un periodo de duración de 3 meses, donde el estudiante vematerias básicas para entrar a lacarrera, este tiempo no se cuenta a los 6 años que dura la carrera de MIC, lacarrera de medicina integral Comunitaria Es anual, donde el año se comparte en3 trimestres donde cada trimestre se ven materias diferentes, en la formación delmic no te pueden aplazar, quedar, raspar, Ponchar etc. Materias porque sipasase el estudiante debe repetir el año académico completo. Las clases están divididasen una video conferencia, con apoyo del profesor que la imparte, una consolidacióndespués de la clase, y un seminario (examen) semanal de las clases vistas valgala redundancia esa misma semana, mas las clases prácticas que se dan todos los díasen las mañanas en el consultorio popular asignado realizadas por tu tutor omedico del consultorio, todas las notas de esas semanas las cuales forman partedel trimestre en curso, van a ser sujetas a un promedio que se llama “Recorrido”eso representa 40% de la nota, al final del contenido del trimestre se realizaraun Examen Ordinario (Examen Trimestral) que es teórico-práctico donde estarábasado en todo el material impartido en todo el trimestre que también ha sidoevaluado en cada semana, si ese Examen ordinario es reprobado o ponchado, elestudiante irá a un Examen extraordinario (recuperativo) a la semana siguiente,si aun este bachiller no aprueba el extraordinario pasará a esperar un examenMundial (Reparación) el cual se le notificará la fecha de su presentación sieste aprobará la nota que recibiría seria la mínima para pasar aun si el examenes excelente o haya sacado la máxima nota, apuntando que este examen vale el60% del trimestre, el esquema de evaluación en el MIC es 12 puntos como la notamínima para aprobar y 20 puntos como la nota máxima, toda nota por debajo de 12puntos se entiende como ponchado (no aprobó,Raspado).

Acontinuación nuestro pensum de estudio:

Primer año de Medicina Integral Comunitaria.

1er TrimestreDuración:16 Semanas.

- Morfofisiologia Humana I.

2doTrimestre Duración:13 Semanas.

- Morfofisiologia Humana II.

- Educando En Ciudadanía.

3er TrimestreDuración:14 Semanas.

- Morfofisiologia Humana III.

- Proyecto Comunitario I. Introducción a la Atención Primaria deSalud.

2 Semanas

- Procederes Básicos en la Atención Primaria de Salud (APS).

Segundo año de Medicina Integral Comunitaria.

1er TrimestreDuración:14 Semanas.

- Morfofisiologia Humana IV.

- Salud Comunitaria y Familiar I.

2doTrimestre Duración: 13 Semanas.

- Morfofisiopatología I.

- La Psiquis en el Proceso Salud Enfermedad.

- Informática Medica I.

3er TrimestreDuración:16 Semanas.

- Morfofisiopatología II.

- Proyecto Comunitario II.Salud Comunitaria y Familiar II.

- Informática Medica II.

- Pensamiento Latinoamericano.

2 Semanas

- Cursos Electivos.

Tercer año de Medicina Integral Comunitaria.

1er TrimestreDuración:12 Semanas.

- Clínica I. Semiología y Propedéutica I.

2do Trimestre Duración: 10 Semanas.

- Clínica II. Semiología y Propedéutica II.

- Farmacología I.

3er TrimestreDuración:11 Semanas.

- Clínica III. Medicina Interna I.

- Farmacología II.

- Psicología Médica.

- Proyecto Comunitario III. Salud Comunitaria y Familiar III.

4to TrimestreDuración:10 Semanas.

- Clínica IV. Medicina Interna II.

2 Semanas

- Cursos Electivos.

Cuarto año de Medicina Integral Comunitaria.

1er TrimestreDuración:12 Semanas.

- Pediatría I.

- Proyecto Comunitario IV. Medicina General Integral.

2doTrimestreDuración: 10 Semanas.

- Pediatría II.

3er TrimestreDuración:11 Semanas.

- Ginecologia y Obstetricia.

4to TrimestreDuración:10 Semanas.

- Cirugía General.

2 Semanas

- Cursos Electivos.

Quinto año de Medicina Integral Comunitaria.

1er TrimestreDuración:12 Semanas.

- Psiquiatría.

2doTrimestreDuración: 10 Semanas.

- Ortopedia.

- Traumatología.

- Rehabilitación.

3er TrimestreDuración:11 Semanas.

- Urología.

- Dermatología.

4to TrimestreDuración:10 Semanas.

- ORL.

- Oftalmología.

2 Semanas

- Cursos Electivos.

Sexto año de Medicina Integral Comunitaria.

1er TrimestreDuración:11 Semanas.

- Atención Integral al Adulto.

2doTrimestreDuración: 11 Semanas.

- Atención Integral al Niño y al Adolescente.

3er TrimestreDuración:11 Semanas.

- Atención Integral a la Mujer y a la Embarazada.

4to TrimestreDuración:10 Semanas.

- Atención Integral a la Familia y a la Comunidad

Bueno camarada lo que si le digo es esto:ojalá de verdad lo estén haciendo muy bien,no es eso lo que tuve oportunidad de observar las veces que he podido hacerlo,y con tres preguntas me los he ponchado a más de una eminencia de esas,en vainas básicas en verdad,a nosotros no nos daban clases unos videos,nos daban clase unos viejos pedantísimos y coñoemadrísimos,pero unas cajas de machete en su vaina,así que había que ir ya apuñaleado por si al muérgano o muérgana se le ocurría interrogar,tenían la potestad de armarte tremendo peo en clase y vejarte de la manera más variada y sofisticada,dominaban el arte de ponerte en ridiculo con elegancia...solo pararse delante de uno de esos dinosaurios provocaba reverencia..te aseguro que no es lo mismo que ver un peorro video.

En la mayor parte de las materias había un 20% en cuanto a la asistencia,un 20%que daban dos examenes prácticos,un 30% de dos exámenes parciales(diseñados ex-profesos para que si no sabías al respuesta,te equivocaras,cada respuesta errónea tenía un "factord e corrección" donde 4 preguntas malas te eliminaban una buena,o sea,no podías marcar "x" a lo loco o por"deducción" porque te costaba puntaje),y un 30% el exámen final,el cual era ORAL delante de un jurado de 3 a 5 médicos de la especialidad(nada de "me copio de aquél o de este"),los exámenes eran por claves,siendo común que en un aula se aplicarande 3 a 5 claves diferentes,asi que tampoco le podías meter el ojo al exámen de al lado:a los tramposos les quedaban dos opciones.el de adelante y el de atrás:pero ser encontrado copiándose podía conllevar hasta a expulsión del exámen y pérdida de la materia.

Eso que se llama morfofisiología es una liga de anatomía con fisiología supongo,allá se veía toda la anatomía en dos semestres:anatomía macroscópica y neuroanatomía,(semestres 3 y 4),debías disecar y exponer una parte de un cadaver.En verdad eso que acabas de mostrar compañero me dá más argumento acerca de la forma en que nos están preparando..lo del debate de estudiantes de medicina de las universidades públicas tradicionales contra los de medicina de la Bolivariana,me gustaría también verlo a mí,pero sería pelea de burro contra tigre compañero.




Los programas de las universidades van evolucionando.. si tu la veias todo de un solo golpe.. te hacian parir..., si la ves en varias partes puedes enfocarte...la cosa no es parir......la cosa es aprender. QUe el estudiante aprenda...el mejor profesor es el que enseña.....,bueno metodologia... incentivar.. etc.

Tu ejemplo me recuerda a mis hermanas cuando vieron Fisica.. yo vi Fisica 1 y 2, a ellas se la dieron de un solo coñazo...con el laboratorio, yo la vi de la forma en que comento cada una con laboratorio, ella parieron mas....yo pari menos...pero no me considero que se menos q ellas..al menos que lo comparemps quien se las vio mas negras. Yo me quedo con la forma q me la dieron, Igual aprendi.

Saludos.
avatar
carlos26
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Localización : Maracaibo-Zulia

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por carlos26 el Sáb 29 Oct - 21:54

Aqui dejo una informacion sobre la Medicina comunitaria...para que aclaremos conceptos y que la cosa no es sustituir a los graduados de las universidades tradicionales...

Ramón Carrillo lo esquematiza en tres ejes:

- Medicina asistencial (binomio: médico-enfermo)
- Medicina sanitaria (trinomio: enfermo-médico-estado)
- Medicina comunitaria (tetranomio: enfermo-médico-estado-comunidad)".

La comunitarias que se encuentran en cada comunidad, éstas giran alrededor de un eje central que es el Hospital de cabecera del distrito.

Estas se crearon con la finalidad de despoblar de consultas al hospital central, el cual se convirtió en el centro de cosas más complejas de derivaciones de estas clínicas o unidades de atención primaria de la salud.

En ellas se vacuna, se dan consultas ginecológicas, atención de emergencias derivables, educación a la comunidad, libretas sanitarias para comerciantes que estarán en contacto con público, etc.

Tipo de surgimiento: Por Transformación de la Medicina General

Se define la Medicina Comunitaria: 1966 en Estados Unidos de América

Año de creación: 1966 en Canadá

Inicio oficial en Estados Unidos de América: 1969 con el American Board of Comunitary Practice es la primera especialidad en crear la recertificación

Número de especialidad médica: Vigésima Especialidad en Estados Unidos de América

Por qué surgió: Descontento de la población con el tipo de atención: despersonalizada y fragmentada

Principal característica: Continuidad en la atención.

Áreas de experticia:

-Medicina Humanística

-Medicina Integral

-Medicina Integrada

-Medicina Coste - Efectiva
Tipo de capacitación: Residencia Médica y / o Maestría Profesional

Años de capacitación: entre 2 a 4 años, en la gran mayoría de los programas de residencia a nivel mundial son de 3 años

Breve evolución histórica (Años de aparición):

1966 en Canadá

1969 en Estados Unidos

1971 en México

1974 en Bolivia

1976 en Panamá

1978 en España y Venezuela " sale venezuela... como se comento.. aqui se perdio esa figura"

Principal Organización Académica: Sociedad de Profesores de Medicina Comunitaria

Principal Organización Hispanoamericana: CIMF: Confederación Iberoamericana de Medicina Comunitaria

El Médico Comunitario realiza un tipo de ejercicio profesional de la medicina que tiene un cuerpo doctrinal claro y delimitado por un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes. Si bien los médicos comunitarios por su formación pueden desempeñar su trabajo en diversos ámbitos laborales (servicios de urgencias y emergencias, unidades técnicas, etc.) su ámbito natural más frecuente de actuación es la atención primaria.


Es una especialidad horizontal en amplitud de predominio clínico que comparte el conocimiento y destrezas de otras especialidades e integra las ciencias biomédicas, conductuales y sociales (BioPsicoSocial o Integral), capaz de resolver el 90 - 95% de los problemas de salud, proporcionando Cuidados Continuos e Integrales del individuo, su familia y su comunidad que incorpora todas las edades, sexo, sistemas o enfermedades (Amplio Campo de Acciones), con particular énfasis en la Medicina Humanística, la Relación Médico - Paciente - Familia, Comunidad, los Aspectos educativos, Preventivos clínicos, la Medicina Integrada, y la Medicina Coste - Efectiva.


Bueno como yo lo veo, aqui queremos retomar la medicina preventiva.... " como debe ser en todos los paises" atacar el problema desde temprano, asi se mantiene una poblacion mas sana y Estado ahorra recursos.
avatar
carlos26
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Localización : Maracaibo-Zulia

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por carlos26 el Sáb 29 Oct - 22:00

En Argentina tambien lo aplican.

El Programa Médicos Comunitarios es un Programa Nacional de formación de recursos humanos en salud y se desarrolla desde el año 2004 con el objetivo de contribuir a fortalecer la estrategia de Atención Primaria de la Salud como Política de Estado en el marco del Plan Federal de Salud. Las estrategias del Programa Médicos Comunitarios comprenden el refuerzo con recurso humano calificado a los Centros de Salud de todo el país a través del otorgamiento de becas de apoyo económico y de formación…
Programa Médicos Comunitarios es un Programa Nacional que articula los niveles nacional, provincial y municipal.
Cuenta con 7.850 profesionales distribuidos en toda la Argentina.
Involucra a 2.100 Centros de Salud y CICs (Centros de Integración Comunitaria)Si desea ponerse en contacto con este Programa Nacional del Ministerio de Salud de la Nación Argentina, le brindamos los datos indispensables: Teléfonos: (54-11) 4383-9040/ 8656/ 9799 Internos: 218 – 236 – 251 - 253 | (54-11) 4379-9000 int. 4909 – 4911 Fax 4908 | E-mail: info@medicoscomunitarios.gov.ar | Dirección: Av. 9 de Julio 1925. Piso 12. Oficina 1202 | (C1073ABA) Ciudad de Buenos Aires.

Aqui esta la pagina oficial y estan todos los paises que poseen esta carrera.

http://www.cimfweb.org/

Saludos.!
avatar
carlos26
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Localización : Maracaibo-Zulia

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por nick7777 el Sáb 29 Oct - 22:31

@carlos26 escribió:Aqui dejo una informacion sobre la Medicina comunitaria...para que aclaremos conceptos y que la cosa no es sustituir a los graduados de las universidades tradicionales...

Ramón Carrillo lo esquematiza en tres ejes:

- Medicina asistencial (binomio: médico-enfermo)
- Medicina sanitaria (trinomio: enfermo-médico-estado)
- Medicina comunitaria (tetranomio: enfermo-médico-estado-comunidad)".

La comunitarias que se encuentran en cada comunidad, éstas giran alrededor de un eje central que es el Hospital de cabecera del distrito.

Estas se crearon con la finalidad de despoblar de consultas al hospital central, el cual se convirtió en el centro de cosas más complejas de derivaciones de estas clínicas o unidades de atención primaria de la salud.

En ellas se vacuna, se dan consultas ginecológicas, atención de emergencias derivables, educación a la comunidad, libretas sanitarias para comerciantes que estarán en contacto con público, etc.

Tipo de surgimiento: Por Transformación de la Medicina General

Se define la Medicina Comunitaria: 1966 en Estados Unidos de América

Año de creación: 1966 en Canadá

Inicio oficial en Estados Unidos de América: 1969 con el American Board of Comunitary Practice es la primera especialidad en crear la recertificación

Número de especialidad médica: Vigésima Especialidad en Estados Unidos de América

Por qué surgió: Descontento de la población con el tipo de atención: despersonalizada y fragmentada

Principal característica: Continuidad en la atención.

Áreas de experticia:

-Medicina Humanística

-Medicina Integral

-Medicina Integrada

-Medicina Coste - Efectiva
Tipo de capacitación: Residencia Médica y / o Maestría Profesional

Años de capacitación: entre 2 a 4 años, en la gran mayoría de los programas de residencia a nivel mundial son de 3 años

Breve evolución histórica (Años de aparición):

1966 en Canadá

1969 en Estados Unidos

1971 en México

1974 en Bolivia

1976 en Panamá

1978 en España y Venezuela " sale venezuela... como se comento.. aqui se perdio esa figura"

Principal Organización Académica: Sociedad de Profesores de Medicina Comunitaria

Principal Organización Hispanoamericana: CIMF: Confederación Iberoamericana de Medicina Comunitaria

El Médico Comunitario realiza un tipo de ejercicio profesional de la medicina que tiene un cuerpo doctrinal claro y delimitado por un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes. Si bien los médicos comunitarios por su formación pueden desempeñar su trabajo en diversos ámbitos laborales (servicios de urgencias y emergencias, unidades técnicas, etc.) su ámbito natural más frecuente de actuación es la atención primaria.


Es una especialidad horizontal en amplitud de predominio clínico que comparte el conocimiento y destrezas de otras especialidades e integra las ciencias biomédicas, conductuales y sociales (BioPsicoSocial o Integral), capaz de resolver el 90 - 95% de los problemas de salud, proporcionando Cuidados Continuos e Integrales del individuo, su familia y su comunidad que incorpora todas las edades, sexo, sistemas o enfermedades (Amplio Campo de Acciones), con particular énfasis en la Medicina Humanística, la Relación Médico - Paciente - Familia, Comunidad, los Aspectos educativos, Preventivos clínicos, la Medicina Integrada, y la Medicina Coste - Efectiva.


Bueno como yo lo veo, aqui queremos retomar la medicina preventiva.... " como debe ser en todos los paises" atacar el problema desde temprano, asi se mantiene una poblacion mas sana y Estado ahorra recursos.

Bueno,yo abogo porque todo eso se cumpla:la vaina es que hasta ahora,no lo veo cumpliendose;el objetivo que se supone es descongestionar los hospitales no se está dando,ese objetivo que primero intentó cubrirse con el famoso postgrado de medicina general integral,dejó un reguerín de ambulatorios abandonados por todos lados,donde primero atendían los cubanos,y como no se resolvía casi nada ahí,(o se complicaban),pues igualito terminaban llegando a los hospitales y congestionándolos;despues de la deserción masiva de pseudocolegas cubanos(se emparejaron y fundaron familia en venezuela y huyeron otros muchos a colombia,hoy pululan en las clínicas privadas),los ambulatorios de barrio adentro se quedaron como novia de pueblo,sin médicos en muchos casos,se intentó que los atendiesen los médicos generales que tuvieron que aprender la misma paja pero al modo cubano con el famoso PMGI,descubrieron que no habían aprendido nada nuevo,y que igual seguirían siendo médicos de ambulatorio(cosa adecuada para un nuevo,pero que estanca al médico),asimismo irregularidades en los pagos que los hicieron protestar(de ahí les sacaron el culo),decepcionó a muchos y muchos,terminaron estudiando otras cosas y sintiendose estafados hasta cierto punto,entonces el comandante mismo dijo:"médicos como arroz" y ahí se inundó la Bolivariana de aspirantes a médicos comunitarios,este que está aquí,se volvió a presentar a ofertar sus servicios,me dijeron que si,pero ad honoren al principio"pues aún no hay presupuesto",les solicité el pensa,pero lo estaban pensando todavía,me hablaron de las metas y de la nueva política ,como ya venía escarmentado de misión sucre,hablé acerca del rendimiento y se me dijo que no debían haber aplazados,bueno,yo sé algo:lo que cuesta poco ni se valora ni se toma en serio;no es lo mismo ir a un examen sabiendo que no puedes equivocarte en las preguntas ,que ir a otro sabiendo que te las ván a poner a prueba de tarados,se desarrolla una especie de "malicia" cuando las vainas no son de"librito",cuando hay la"trampa",¿porqué esto es bueno en medicina y solo en medicina?:porque medicina no es una ciencia exacta,acá 2+2 no es siempre igual a 4,en filosofía zen se usaban los koan,los acertijos,para evitar el pensamiento lineal,el pensamiento"lógico",el pensamiento que se centra en la"apariencia",en medicina es imprescindible "ver lo que no es obvio,lo que noe s aparente"...y esa vaina,que me la enseñaron mis profesores,es parte del arte de la medicina,del desarrollo del"ojo clínico"...saludos.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Tato el Dom 30 Oct - 1:50

@nick7777 escribió:
@Tato escribió:
@nick7777 escribió:

No hay comparación camarada,al ingeniero no le acontece un terremoto todos los días,y el agrónomo que se envenena con pesticidas,es un torpe,pero nosotros tratamos Todos los días con choros,dígame los fines de semana,la diferencia es que nosotros no tenemos una placa y un revólver para defendernos,la medicina no comercializa con la vida,el capitalismo,que todo lo cosifica comercializa con la vida y mercantiliza el ejercicio de la medicina,eso es distinto,porque nadie(usted tampoco camarada),vá a una emergencia a decirle a un muchacho que gana 3600 bs mensuales:"tú comercias con la vida"(y esos son los más),porque eso es pura paja camarada,un médico es un "huevón" desde el punto de vista de lo que devenga de ese"comercio"(el servicio inestimable que presta),las pésimas pagas de los médicos,ocasionan que estos acepten uno o dos trabajos adicionales,lo cual cuando uno es joven no afecta tanto,a medida que pasa el tiempo,uno no aguanta ese trote(y uno también se enferma,camarada),ahora compare a un"proletario",a uno que por re o por fa no estudió,pero taxea y se redondea 10 o 12 palos (por lo bajito),y de paso te clava la carrera como si la gasolina no la subsidiaran y se dá el tupé de dejarte del otro lado de la avenida,etc..para mí,esa estigmatización de un gremio que es subpagado tanto públicamente como por los privados es un error tanto del camarada chávez como de muchos otros camaradas:yo fuí de los muy pocos médicos del PCV,quise estudiar cirugía en cuba y el mismo partido me quiso obligar a que sirviera dos años en barrio adentro,resultando que ya yo había hecho dos rurales y una residencia hospitalaria,me negué porque para mí,era perder más tiempo y de paso,pagaban aún menos que a los médicos que no querían colaborar y les diré que yo ya tenía una hija y una mujer a las que alimentar,por esa causa,no pude hacer el postgrado de cirugía general en cuba y más tarde(mucho más tarde),tuve que especializarme en otra cosa,que también me agrada ,pero no tanto.

Lo peor,es que las agresiones ,descalificaciones,etc..desmotivan a muchos jóvenes brillantes y con vocación,pues de verdad no vale la pena todo lo que se jode un carajo para llegara a ser médico,solo para obtener como recompensa malas pagas,malas palabras y descalificaciones,en cuanto a las gratitudes(que ni las pedimos ni las esperamos más que como sincero,único y efímero reconocimiento a nuestra labor cuando esta es bien hecha),estas son escasas el día de hoy ,donde hasta por deporte se vilipendia a un médico(¿con esa paga como coño uno demanda?)pues ,según el nuevo paradigma:"se supone que para eso estudió usted",(no se crea entonces un héroe),porque para algunos,el héroe es el de la imagen con un fusil en la mano,saludos.

Pues mira nick, yo soy biologo químico y se lo dificil que debe ser médico, hace 3 años me mame de trabajar como empleado y ahora soy mi jefe en actividades comerciales, y gano mejor que mis colegas, todo gracias a que abri mi mente a el capitaismo y ha la fecha de hoy no quiero volver a ser empleado y si voy a sacarle provecho a mi carrera (meconsidero buen químico) sera para mi propio bienestar, ud me recucerda mucho a un amigo loquito de la infancia hijo de una rusa y un colombiano amigo de mi difunto padre, ed niño era socialista soviético(de hecho se iban a ir para la urss y me estaban enseñando ruso en mi niñes a finals de los 80s pero se cayo y pailas), pero la vida lo cambio, la embajada rusa le nego la beca siendo hijo ed rusa y se la dio a un negro que estaba junto a el (los rusos son muy racistas para que lo sepas) estudio en la mejor universidad pública de colombia, la nacional y fue de los mejores y se queja de todo lo que estas hablando, es un borrachin bohemio anarquista y soy ed los pocos amigos que tiene (porque lo conozco desde que tenia 9 años), el me dice a mi judio polaco, y si la verdad pienso y actuo como judio, por eso yo no creo ni pizca en el socialismo yo también trabaje en 2006 en urgencias del hospital erazmo meoz de cúcuta, y como siempre confirme lo que es la chusma, gente con sisben 1 (salud totalmente gratuita) yo trabajaba en facturación ycuando confirmaba las direcciones vivian en estrato media y alta(pudiendo pagar eps), muchos pobres que ls facturaba el copago de 5 % que no es nada por lo comun abortos y partos porqu para parir la chusma si es buena, y hacian semejantes escandalos amenazando a todoel mundo por no pagar 3 lochas pero si tiene para embriagarse, la chusma es la peor porqueria y por eso hay que darle duro (palabras de mi amigo médico loco exsocialista o chapatin como le decia mi padre)


Bueno,no sé que hay de común entre la medicina y tu profesión,como no sea en las materias base como:bioquímica,biología molecular o farmacología,¿quimica orgánica? Rolling Eyes de resto es una vaina muuuyyyy diferente,otra voz,no debes expresarte así de la chusma,primero,la chusma muchas veces ni se dá cuenta que es chusma,de hecho,muchas veces gente culta como usted ,no se dá cuenta que cierta gente culta procura mucho que la chusma se mantenga chusma,ocupada en tomar,fumar,imitar estereotipos ridículos como el de los regatoneros,el del galán de televisión o muñequito de torta,el "heroe" militar,y viendo televisión basura copmo los programas de los gusanos mayameros cristina saralegui y afines,por supuesto,ningún muchacho que crezca con tanta mierda en la cabeza tiene alguna vez oportunidad de cuestionarse un sistema que explota al ser humano y lo interpreta no como humano,sino como unidad de producción de bienes y servicios,definiendolo como humano tan solo cuando responde a la expectativa de sus explotadores,cuando usted,recurre a términos como "chusma" para diferenciarse de la masa explotada,acaso ignore los mecanismos que lo condicionan a identificarse con al clase explotadora.

morfología humana 1 y 2, embriología comparada, zoología 1,2,3, y en bioquímica

la complejísima química del organismo o si no intenta explicarle a estos comunistas como actua el ciclo de krebs, como se carga el atp, el poder calórico en cada fase de combustión en adp y amp, el pancreas y lo complejo del azucar (glucagon insulina etc) las hormonas y la acción eje hipotálamo(gl{anduls suprarenales y gónadas), la bomba sodio potasio en el sistema nervioso, por ejemplo ¿como rayos se rtansporta los lípidos en la sangre si es acuosa y las grasas no son solubles?

¿como podrias agarrar un vademecum o dosificar sin tener fuertes nociones de química? (estequimoetria y gravimertia)

avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3493
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Tato el Dom 30 Oct - 1:57

Correa hace un desplante al Banco Mundial en Cumbre Iberoamericana

El mandatario ecuatoriano no quiso escuchar a la representante del organismo multilateral.
Rafael Correa abandonó la sala de las deliberaciones durante la intervención de la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina, Pamela Cox, tras acusarla de haber "chantajeado" a su país en el pasado.

"En un foro iberoamericano por qué tengo que escuchar las cátedras de la vicepresidenta del Banco Mundial, que chantajeó abiertamente a mi país", declaró antes de retirarse de la sala.
El mandatario, quien también replicó a su homólogo mexicano Felipe Calderón por el tema de la libertad de prensa, acaparó la atención ante la ausencia de su homólogo Hugo Chávez, alejado de la escena internacional debido al cáncer que padece y recordado por el famoso "por qué no te callas" que le espetó el Rey Juan Carlos en la cumbre Iberoamericana de 2007.

Correa recordó un episodio de ese año, cuando expulsó al representante del Banco Mundial (BM) de Ecuador, a raíz de que esa entidad decidió no otorgarle un préstamo de 100 millones de dólares ya aprobado a ese país en 2005. En ese entonces
Correa se desempeñaba como ministro de Economía y luego, ya en el poder, aseguró que la decisión fue una represalia por reformar un fondo para el pago de deuda externa.

"Esta señora me dijo: 'No le vamos a dar el crédito porque ha cambiado la política", declaró Correa, exaltado, insistiendo en que no entendía por qué tenía que "escuchar a una burócrata internacional". "Al menos que empiece pidiendo disculpas por el daño que le ha hecho a América Latina, y a los países del planeta, pero no entiendo por qué esto señor presidente", dijo dirigiéndose al mandatario anfitrión Fernando Lugo.

Correa se retiró de la sala, mientras Lugo trató de sortear el incidente diciendo que la Cumbre Iberoamericana "es un foro abierto, amplio donde se escuchan las personas, las ideas". Cox se mantuvo en silencio durante la intervención del mandatario ecuatoriano, y en su discurso no se refirió a las acusaciones.

Sin embargo, más tarde, el vocero del Banco Mundial Sergio Jellinek lamentó lo que llamó "un ataque personal" de Correa contra la responsable para América Latina de la entidad. "El ataque de Correa fue personal y lo lamentamos mucho", estuvo "fuera de lugar, fue fuera de contexto", señaló el portavoz a la prensa en los pasillos de la cumbre.

El presidente ecuatoriano se reincorporó a las sesiones tras el incidente, y en su discurso volvió a cargar contra la delegada del Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cuyo representante también estaba en la sala.

http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/rafael-correa-protagonizo-un-agrio-incidente-en-cumbre-iberoamericana-_10664064-4

coño no o van a creer pero petro figura como primero en encuestas como alcalde de bogota

http://gustavopetro.com/

¿sera que es el terrible comienzo de una colombia socialista?

¿podria ser el próximo presidente de colombia?

vaya eso si seria una pesadilla



avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3493
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por PipilloVonJuangriego el Dom 30 Oct - 7:38

Tranquilo "Tato" que un hombre con esos ideales progresista, tiene en sus espaldas la misma suerte de "Gaitan". Y para más tranquilidad ya ustedes tienen en su territorio a "Blackwater", la "CIA" y el "Mossad".

Un abrazo "Tato"
avatar
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por PipilloVonJuangriego el Dom 30 Oct - 8:31

"Tato" no solo en Colombia corren el riesgo de una terrible pesadilla Socialista, parece que en Europa también"

Alcalde español: Modelo socialista venezolano es referente para Europa y el mundo
Caracas, 29 Oct. AVN.- "El modelo socialista que se ha desarrollado en Venezuela es referente para Europa y el mundo, por los pasos que está dando para aplicar un modelo económico diferente al capitalismo e independiente de los mandatos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y las transnacionales".

Así lo expresó este sábado el alcalde del municipio español de Marinaleda, provincia de Sevilla, Juan Manuel Sánchez, en un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Ahora vemos cómo el petróleo es usado realmente para el desarrollo de los venezolanos y no de las transnacionales extranjeras que actuaban como parásitos y se llevaban las riquezas", dijo.

Asimismo, saludó las políticas implementadas por el Gobierno del presidente Hugo Chávez para garantizar que la banca pública y privada cumplan un papel más social, así como las políticas de acceso gratuito a la salud y la educación.

"Acá en Andalucía nos parece que el camino emprendido por Venezuela es hacia donde debemos ir todos, es un camino hacia una sociedad sin desigualdades, donde la riqueza natural es utilizada para el bienestar de la sociedad. Ojalá que el socialismo venezolano se profundice y se extienda a otras zonas de América Latina, porque luchas como esta son indispensables", subrayó Sánchez.

"Es necesario cambiar el modelo capitalista en el mundo"

El alcalde Sánchez expresó que la salida a la crisis económica y social que atraviesa el mundo "evidentemente" no recae en el modelo capitalista.

"Este sistema necesita consumir cada vez más energía, más tierra, más petróleo y esos recursos son finitos, y el cambio climático es un aviso de que esta visión no es sostenible".

Resaltó que como consecuencia de políticas neoliberales actualmente 2.000 millones de seres humanos viven con 1,5 euros al día, y que ante la caída de las finanzas de Estados Unidos y la zona euro las instituciones bancarias han decidido no invertir más recursos, lo que ha orginado un estancamiento global.

Ver mas.....http://www.avn.info.ve/contenido/alcalde-espa%C3%B1ol-modelo-socialista-venezolano-es-referente-para-europa-y-el-mundo


Que esta pasando Dios miiioooo...!!!
avatar
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por carlos26 el Dom 30 Oct - 8:54

@nick7777 escribió:
@carlos26 escribió:Aqui dejo una informacion sobre la Medicina comunitaria...para que aclaremos conceptos y que la cosa no es sustituir a los graduados de las universidades tradicionales...

Ramón Carrillo lo esquematiza en tres ejes:

- Medicina asistencial (binomio: médico-enfermo)
- Medicina sanitaria (trinomio: enfermo-médico-estado)
- Medicina comunitaria (tetranomio: enfermo-médico-estado-comunidad)".

La comunitarias que se encuentran en cada comunidad, éstas giran alrededor de un eje central que es el Hospital de cabecera del distrito.

Estas se crearon con la finalidad de despoblar de consultas al hospital central, el cual se convirtió en el centro de cosas más complejas de derivaciones de estas clínicas o unidades de atención primaria de la salud.

En ellas se vacuna, se dan consultas ginecológicas, atención de emergencias derivables, educación a la comunidad, libretas sanitarias para comerciantes que estarán en contacto con público, etc.

Tipo de surgimiento: Por Transformación de la Medicina General

Se define la Medicina Comunitaria: 1966 en Estados Unidos de América

Año de creación: 1966 en Canadá

Inicio oficial en Estados Unidos de América: 1969 con el American Board of Comunitary Practice es la primera especialidad en crear la recertificación

Número de especialidad médica: Vigésima Especialidad en Estados Unidos de América

Por qué surgió: Descontento de la población con el tipo de atención: despersonalizada y fragmentada

Principal característica: Continuidad en la atención.

Áreas de experticia:

-Medicina Humanística

-Medicina Integral

-Medicina Integrada

-Medicina Coste - Efectiva
Tipo de capacitación: Residencia Médica y / o Maestría Profesional

Años de capacitación: entre 2 a 4 años, en la gran mayoría de los programas de residencia a nivel mundial son de 3 años

Breve evolución histórica (Años de aparición):

1966 en Canadá

1969 en Estados Unidos

1971 en México

1974 en Bolivia

1976 en Panamá

1978 en España y Venezuela " sale venezuela... como se comento.. aqui se perdio esa figura"

Principal Organización Académica: Sociedad de Profesores de Medicina Comunitaria

Principal Organización Hispanoamericana: CIMF: Confederación Iberoamericana de Medicina Comunitaria

El Médico Comunitario realiza un tipo de ejercicio profesional de la medicina que tiene un cuerpo doctrinal claro y delimitado por un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes. Si bien los médicos comunitarios por su formación pueden desempeñar su trabajo en diversos ámbitos laborales (servicios de urgencias y emergencias, unidades técnicas, etc.) su ámbito natural más frecuente de actuación es la atención primaria.


Es una especialidad horizontal en amplitud de predominio clínico que comparte el conocimiento y destrezas de otras especialidades e integra las ciencias biomédicas, conductuales y sociales (BioPsicoSocial o Integral), capaz de resolver el 90 - 95% de los problemas de salud, proporcionando Cuidados Continuos e Integrales del individuo, su familia y su comunidad que incorpora todas las edades, sexo, sistemas o enfermedades (Amplio Campo de Acciones), con particular énfasis en la Medicina Humanística, la Relación Médico - Paciente - Familia, Comunidad, los Aspectos educativos, Preventivos clínicos, la Medicina Integrada, y la Medicina Coste - Efectiva.


Bueno como yo lo veo, aqui queremos retomar la medicina preventiva.... " como debe ser en todos los paises" atacar el problema desde temprano, asi se mantiene una poblacion mas sana y Estado ahorra recursos.

Bueno,yo abogo porque todo eso se cumpla:la vaina es que hasta ahora,no lo veo cumpliendose;el objetivo que se supone es descongestionar los hospitales no se está dando,ese objetivo que primero intentó cubrirse con el famoso postgrado de medicina general integral,dejó un reguerín de ambulatorios abandonados por todos lados,donde primero atendían los cubanos,y como no se resolvía casi nada ahí,(o se complicaban),pues igualito terminaban llegando a los hospitales y congestionándolos;despues de la deserción masiva de pseudocolegas cubanos(se emparejaron y fundaron familia en venezuela y huyeron otros muchos a colombia,hoy pululan en las clínicas privadas),los ambulatorios de barrio adentro se quedaron como novia de pueblo,sin médicos en muchos casos,se intentó que los atendiesen los médicos generales que tuvieron que aprender la misma paja pero al modo cubano con el famoso PMGI,descubrieron que no habían aprendido nada nuevo,y que igual seguirían siendo médicos de ambulatorio(cosa adecuada para un nuevo,pero que estanca al médico),asimismo irregularidades en los pagos que los hicieron protestar(de ahí les sacaron el culo),decepcionó a muchos y muchos,terminaron estudiando otras cosas y sintiendose estafados hasta cierto punto,entonces el comandante mismo dijo:"médicos como arroz" y ahí se inundó la Bolivariana de aspirantes a médicos comunitarios,este que está aquí,se volvió a presentar a ofertar sus servicios,me dijeron que si,pero ad honoren al principio"pues aún no hay presupuesto",les solicité el pensa,pero lo estaban pensando todavía,me hablaron de las metas y de la nueva política ,como ya venía escarmentado de misión sucre,hablé acerca del rendimiento y se me dijo que no debían haber aplazados,bueno,yo sé algo:lo que cuesta poco ni se valora ni se toma en serio;no es lo mismo ir a un examen sabiendo que no puedes equivocarte en las preguntas ,que ir a otro sabiendo que te las ván a poner a prueba de tarados,se desarrolla una especie de "malicia" cuando las vainas no son de"librito",cuando hay la"trampa",¿porqué esto es bueno en medicina y solo en medicina?:porque medicina no es una ciencia exacta,acá 2+2 no es siempre igual a 4,en filosofía zen se usaban los koan,los acertijos,para evitar el pensamiento lineal,el pensamiento"lógico",el pensamiento que se centra en la"apariencia",en medicina es imprescindible "ver lo que no es obvio,lo que noe s aparente"...y esa vaina,que me la enseñaron mis profesores,es parte del arte de la medicina,del desarrollo del"ojo clínico"...saludos.

deserción masiva de pseudocolegas cubanos(se emparejaron y fundaron familia en venezuela y huyeron otros muchos a colombia,hoy pululan en las clínicas privadas),los ambulatorios de barrio adentro se quedaron como novia de pueblo,sin médicos en muchos casos,se intentó que los atendiesen los médicos generales que tuvieron que aprender la misma paja pero al modo cubano con el famoso PMGI,

Bueno mi hermano existe una cotradiccion aqui....los medicos Cubanos desertan de sus funciones y les colocan calificativos...como q no son medicos por completo, sin embargo son contratados de forma inmediata en clinicas privadas , en colombia y en cualquier parte.Entonce si saben y son Bueno es la explicacion.


Tambien poseemos un centro de rehabilitacion....vieras la cantidad de personas q van... a recibir terapia..de verdad es un logro de nuestro gobierno,siempre se puede mejorar todo y que sea mas amplio aun!!
Con respecto a los CDI hablo por la zona donde vivo....EL cdi tanto los modulos que existen por la zona...todos estan atendido por Medicos Cubanos y personal Venezolano. Enfermeras etc. igual que el centro de alta tecnologia.
La cantidad de personas q van a esos lugares es grande...porque el que notiene seguro
medicos te sacan los ojos.....por cualquier consulta de 15 min....y en el CDI te dan hasta la medicina...esa es la atencion primaria...para eso son los muchachos que estan estudiando en algun momento los Cubanos se retiran todo quedara en manos de nosotros.
Por cierto los Cubanos han cumplido misiones en varias partes del mundo...han recibido reconocimiento internacional..

Saludos !
avatar
carlos26
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Localización : Maracaibo-Zulia

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Onyx el Dom 30 Oct - 11:16

En EEUU TAMBIEN ESTA OCURRIENDO ALGO

la UE desesperada por mantener vivo un sistema capitalista inviable, insostenible porque esta basado en la acumulación de capital en minorias a costa de la generación de hambre y miseria en las mayorias, ahora ejerce el Terrorismo de Estado a traves de la OTAN contra niños y mujeres en IRAK, AFGANISTAN, LIBIA, Palestina, y serán oros pero NUNCA lOGRARAN MANTENER SUS SISTEMA INVIABLE

YALOS PUEBLOS DESPERTARON.

Tenemos


490 CDI Centrtos de Diagnóstico Integral
490 CRHBT Centros de Rehabilitación
530 CDAT Centros de Alta Tecnología

GRATIS

Tato

no te preocupes, si el pueblo colmbiano se decide por el Socialismo mejmo, te vienes como desplazado-politico a la República Bolivariana de Venezuela.

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Tato el Dom 30 Oct - 13:31

no onix, el socalismo no tiene cabida en colombia, nunca lo ha tenido ni lo tendra, lo preocupante es que bogota es la sede del imperio, todo se rge desde alla pues este es un país muy centralista y el hcho que el alcalde de la capital sea un exguerrillero del mismo grupo que tomo el palacio en 1985 y la embajada de república dominicana y un monton de hechos más da muy mala imagen, ¿que pensaran nuestros aliados?



avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3493
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Onyx el Dom 30 Oct - 14:03

De que aliados hablas????
Uds no tienen aliados, tienen AMOS!!!!

Te debe preocupar es lo que pensamos quienes debieramos sr sus aliados (aun siendo sus creadores): es que, todavia hay gente valiosa y Patriota en colombia!!!

VIVA LAS FARC-EP y el ELN un Pueblo Alzado en Armas contra un gobierno opresor y servil al imperio

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Dom 30 Oct - 14:32

Hace tiempo que las FARC y el ELN se convirtieron en tontos utiles.
avatar
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 96
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por nick7777 el Dom 30 Oct - 18:27

@carlos26 escribió:
@nick7777 escribió:
@carlos26 escribió:Aqui dejo una informacion sobre la Medicina comunitaria...para que aclaremos conceptos y que la cosa no es sustituir a los graduados de las universidades tradicionales...

Ramón Carrillo lo esquematiza en tres ejes:

- Medicina asistencial (binomio: médico-enfermo)
- Medicina sanitaria (trinomio: enfermo-médico-estado)
- Medicina comunitaria (tetranomio: enfermo-médico-estado-comunidad)".

La comunitarias que se encuentran en cada comunidad, éstas giran alrededor de un eje central que es el Hospital de cabecera del distrito.

Estas se crearon con la finalidad de despoblar de consultas al hospital central, el cual se convirtió en el centro de cosas más complejas de derivaciones de estas clínicas o unidades de atención primaria de la salud.

En ellas se vacuna, se dan consultas ginecológicas, atención de emergencias derivables, educación a la comunidad, libretas sanitarias para comerciantes que estarán en contacto con público, etc.

Tipo de surgimiento: Por Transformación de la Medicina General

Se define la Medicina Comunitaria: 1966 en Estados Unidos de América

Año de creación: 1966 en Canadá

Inicio oficial en Estados Unidos de América: 1969 con el American Board of Comunitary Practice es la primera especialidad en crear la recertificación

Número de especialidad médica: Vigésima Especialidad en Estados Unidos de América

Por qué surgió: Descontento de la población con el tipo de atención: despersonalizada y fragmentada

Principal característica: Continuidad en la atención.

Áreas de experticia:

-Medicina Humanística

-Medicina Integral

-Medicina Integrada

-Medicina Coste - Efectiva
Tipo de capacitación: Residencia Médica y / o Maestría Profesional

Años de capacitación: entre 2 a 4 años, en la gran mayoría de los programas de residencia a nivel mundial son de 3 años

Breve evolución histórica (Años de aparición):

1966 en Canadá

1969 en Estados Unidos

1971 en México

1974 en Bolivia

1976 en Panamá

1978 en España y Venezuela " sale venezuela... como se comento.. aqui se perdio esa figura"

Principal Organización Académica: Sociedad de Profesores de Medicina Comunitaria

Principal Organización Hispanoamericana: CIMF: Confederación Iberoamericana de Medicina Comunitaria

El Médico Comunitario realiza un tipo de ejercicio profesional de la medicina que tiene un cuerpo doctrinal claro y delimitado por un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes. Si bien los médicos comunitarios por su formación pueden desempeñar su trabajo en diversos ámbitos laborales (servicios de urgencias y emergencias, unidades técnicas, etc.) su ámbito natural más frecuente de actuación es la atención primaria.


Es una especialidad horizontal en amplitud de predominio clínico que comparte el conocimiento y destrezas de otras especialidades e integra las ciencias biomédicas, conductuales y sociales (BioPsicoSocial o Integral), capaz de resolver el 90 - 95% de los problemas de salud, proporcionando Cuidados Continuos e Integrales del individuo, su familia y su comunidad que incorpora todas las edades, sexo, sistemas o enfermedades (Amplio Campo de Acciones), con particular énfasis en la Medicina Humanística, la Relación Médico - Paciente - Familia, Comunidad, los Aspectos educativos, Preventivos clínicos, la Medicina Integrada, y la Medicina Coste - Efectiva.


Bueno como yo lo veo, aqui queremos retomar la medicina preventiva.... " como debe ser en todos los paises" atacar el problema desde temprano, asi se mantiene una poblacion mas sana y Estado ahorra recursos.

Bueno,yo abogo porque todo eso se cumpla:la vaina es que hasta ahora,no lo veo cumpliendose;el objetivo que se supone es descongestionar los hospitales no se está dando,ese objetivo que primero intentó cubrirse con el famoso postgrado de medicina general integral,dejó un reguerín de ambulatorios abandonados por todos lados,donde primero atendían los cubanos,y como no se resolvía casi nada ahí,(o se complicaban),pues igualito terminaban llegando a los hospitales y congestionándolos;despues de la deserción masiva de pseudocolegas cubanos(se emparejaron y fundaron familia en venezuela y huyeron otros muchos a colombia,hoy pululan en las clínicas privadas),los ambulatorios de barrio adentro se quedaron como novia de pueblo,sin médicos en muchos casos,se intentó que los atendiesen los médicos generales que tuvieron que aprender la misma paja pero al modo cubano con el famoso PMGI,descubrieron que no habían aprendido nada nuevo,y que igual seguirían siendo médicos de ambulatorio(cosa adecuada para un nuevo,pero que estanca al médico),asimismo irregularidades en los pagos que los hicieron protestar(de ahí les sacaron el culo),decepcionó a muchos y muchos,terminaron estudiando otras cosas y sintiendose estafados hasta cierto punto,entonces el comandante mismo dijo:"médicos como arroz" y ahí se inundó la Bolivariana de aspirantes a médicos comunitarios,este que está aquí,se volvió a presentar a ofertar sus servicios,me dijeron que si,pero ad honoren al principio"pues aún no hay presupuesto",les solicité el pensa,pero lo estaban pensando todavía,me hablaron de las metas y de la nueva política ,como ya venía escarmentado de misión sucre,hablé acerca del rendimiento y se me dijo que no debían haber aplazados,bueno,yo sé algo:lo que cuesta poco ni se valora ni se toma en serio;no es lo mismo ir a un examen sabiendo que no puedes equivocarte en las preguntas ,que ir a otro sabiendo que te las ván a poner a prueba de tarados,se desarrolla una especie de "malicia" cuando las vainas no son de"librito",cuando hay la"trampa",¿porqué esto es bueno en medicina y solo en medicina?:porque medicina no es una ciencia exacta,acá 2+2 no es siempre igual a 4,en filosofía zen se usaban los koan,los acertijos,para evitar el pensamiento lineal,el pensamiento"lógico",el pensamiento que se centra en la"apariencia",en medicina es imprescindible "ver lo que no es obvio,lo que noe s aparente"...y esa vaina,que me la enseñaron mis profesores,es parte del arte de la medicina,del desarrollo del"ojo clínico"...saludos.

deserción masiva de pseudocolegas cubanos(se emparejaron y fundaron familia en venezuela y huyeron otros muchos a colombia,hoy pululan en las clínicas privadas),los ambulatorios de barrio adentro se quedaron como novia de pueblo,sin médicos en muchos casos,se intentó que los atendiesen los médicos generales que tuvieron que aprender la misma paja pero al modo cubano con el famoso PMGI,

Bueno mi hermano existe una cotradiccion aqui....los medicos Cubanos desertan de sus funciones y les colocan calificativos...como q no son medicos por completo, sin embargo son contratados de forma inmediata en clinicas privadas , en colombia y en cualquier parte.Entonce si saben y son Bueno es la explicacion.


Tambien poseemos un centro de rehabilitacion....vieras la cantidad de personas q van... a recibir terapia..de verdad es un logro de nuestro gobierno,siempre se puede mejorar todo y que sea mas amplio aun!!
Con respecto a los CDI hablo por la zona donde vivo....EL cdi tanto los modulos que existen por la zona...todos estan atendido por Medicos Cubanos y personal Venezolano. Enfermeras etc. igual que el centro de alta tecnologia.
La cantidad de personas q van a esos lugares es grande...porque el que notiene seguro
medicos te sacan los ojos.....por cualquier consulta de 15 min....y en el CDI te dan hasta la medicina...esa es la atencion primaria...para eso son los muchachos que estan estudiando en algun momento los Cubanos se retiran todo quedara en manos de nosotros.
Por cierto los Cubanos han cumplido misiones en varias partes del mundo...han recibido reconocimiento internacional..

Saludos !

Carlos26,yo no he negado el esfuerzo material del gobierno en lo relativo a salud,en lo relativo a CDI y CRI,hasta ahora me he referido a la política educativa específicamente el el campo de médicina,a los cubanos desertores,que abandonaron barrio adentro para correr a las clínicas(donde un residente lo que hace es llamar al especialista),los considero pseudomédicos por su actitud,precisamente mercantilista y antirevolucionaria.Un médico residente de clínica no atienden al paciente directamente a menos que sea una real emergencia(y en seguida llama al especialista),no se necesita ser "bueno" como médico para trabajar en clínicas,en una clínica tú no escribes las órdenes médicas del paciente ,lo hace el especialista o te las dicta por teléfono,si le pones algo que no ha mandado el especialista,lo paga el médico residente.Saludos.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Onyx el Dom 30 Oct - 18:46

Daniel

Cuantos Medicos Cubanos Desertaron????

Se de un caso que se fue a colombia, eran dos pero el otro se regreso de colombia

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.