El Foro Militar de Venezuela

Noticias y Generalidades

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Gerardo el Mar 17 Abr - 3:15

@Cevarez escribió:
Y resulta que para nuestra particularidad funciona tambien

Si, no sabia que nosotros tenemos portaviones, para que el L-15 sirva de ENTRENADOR. Y son 4 apenas.

No te olvides de donde viene la discusion.

Yo no me referia a esa particularidad, si noo a la de necesitar un avion todero, facil de integrar de bnajo costo de explotacion y tanto para China como para Venezuela e L-15 resulta idoneo

@Cevarez escribió:
La OTAN? no amigo si la OTAN viene por nosotros guerra asimetrica y mandar los aviones a Brasil.... olvidese... cuando nos manden una lluvia de tomahawcksy acaben con toda la infraestructura militar no habra aerodromos ni facilidades de ningun tipo,esa es otra liga, tu quieres frenar a la OTAN? tienes que tener la posibilidad de llevar la guerra a su territorio de forma incontestable, no hya otra

Bueno, pero ponganse de acuerdo. Por una parte, Arpia critica mi planteamiento inicial y me dice que no podemos limitarnos a una sola HdC (pues si no es Colombia, sera EEUU y sus lacayos? Ah no, debe ser el poderoso Imperio do Brasil, o quizas el Imperio Mexicano? Rolling Eyes

Por otra parte, tu me dices que no, que contra la OTAN (seamos sinceros, EEUU y sus "damas de compañia") no hay mas nada sino guerra de resistencia.

Entonces...

Yo respondo por lo que yo digo... y digo que no se debe caer en la ilogica de armas o mantequillas que quebro a la URSS en su momento y casi ahoga la economia de USA, los gastos de defensa son un barril sin fondo que no tiene casi nngun tipo de retorno en nuestros paises, a diferencia de USA que es una economia de guerra.

Quienes han disuadido de una guerra a USA & Co.? Nor Corea con sus bombitas atomicas, Iran con la posibilidad de cerrar el estrecho de Ormuz de resto olvidalo sabes el tamaño de la Fuerza Aerea Iraqui en el 91? de su DA? cuantos tanques tenian? y estamos hablando de un ejercito curtido por mas de una decad de combates contra Iran un enemigo mas numeroso

@Cevarez escribió:Para que carajo queremos su-35? Tenemos el caza mas poderoso de latinoamerica (como si eso importara. Ha de ser que vamos a pelear con Chile o Peru...). Nuestra HdC no tiene con que carajo enfrentarnos en el aire (seamos sinceros nuevamente, no tienen CON QUE enfrentarnos) y aqui teniendo su-30 todavia se piensa en su-35.

Nojoda y despues me dicen que por que hablo de "mal de viper".

El tema es el reemplazo del F-16, y como asimilar las nuevas tecnologias para disuadior a nuestra 1ra HdC, ojo con la palabra disuadir, osea que hacerle saber al otro que si se mete con nosotros lo hacemos mierda, llamese Colombia, llamese un hipotetico y poco probable Brasil que de un giro a la extremna derecha, y sale mucho mejor reemplazar el F-16 con un monoplaza que con un biplaza como el Su-30MK2

@Cevarez escribió:Si nos vamos a limitar a Colombia, mi propuesta seria aun mas logica. Porque si tu dices que un L-15 puede con pl-9 enfrentar con exito a una kfetera con derby, no lo va a poder hacer un jf-17? .

Lo hace y mucho mejor, ese no es el punto, el punto es la facilidaqd de asimilar un sistema, ahora si planteas al FC-1 como reemplazo del F-16 ese es otro tema, pero te digo, el avioncito no calza para eso al menos no 1 a 1

@Cevarez escribió:Con 24 jf-17 tienes para entrenamiento avanzado (ok, como aun no hay biplaza, mete la mitad de L-15... ooops!! NO HAY L-15...) y aun lo puedes emplear para complementar al su-30, dejandolo solito para mandar a Colombia a la edad de piedra sin que sus kafeteras puedan hacer algo al respecto.

Tampoco hay FC-1 Laughing Laughing Laughing toda la produccion va a Pakistan aun, y solo hay versines pocoi maduras del mismo.

Al FC-1 le pasa como al EFA y el Rafale, sus primeras versinmes salieron poco maduras, por contra veremos a un Su-35 que saldra con todas sus capacidades de una vez, son dos formas de lanzar un sistema, con sus pro y contras.

Y eso de Fc-1 como avion de entrenamiento avanzado... Suspect no me cuadra, un L-15 puede imitar las caracteristicas de vuelo de otros aviones eso sin mencionar los menores costos de compra y de mantenimiento

@Cevarez escribió:Y eso solo con 24 mk2 y 24 jf-17... Nojoda, y todavia hablamos de su-35, FREMM, fragatas chinas, pak-fa, t-90 y hasta iskander!

Yo hablo por mi mismo, no tengo vocero, de repente tewndre uno cuando sea presidente ja ja ja Razz

@Cevarez escribió:Razon tiene el amigo Chaco, cuando hace la critica que aqui solo hablamos de compras, sin mirar que lo ya poseido por Venezuela es una MONSTRUOSIDAD frente a nuestra HdC (la unica por lo que se ve).

Es que tiene que ser asi, Colombia nos supera en numero 4 a 1 y es innegable que sus tropas tienen la experiencia del conflicto armado que algun plus dara, hay que compensar eso con tecnologia pura y dura, esa ha sido la realidad historica

@Cevarez escribió:Sin embargo, me alegra mucho que exista la casi certeza que viene el su-35. Me alegra que viene o vino s-300, buk, pechora, etc. Por que? Simple, porque definitivamente nuestra FANB no piensa como tu (estoy seguro y quiero creer que es asi), que si nos agrede EEUU vamos a enterrar nuestros aviones y nos vamos a dedicar a pelear en el monte.

Ni Vietnam (que GANO una guerra a EEUU) hizo esa vaina.)

No se si piensan como yo, habra que preguntarselo, ahora espero que nunca lo tengamos que averiguar y que la realidad no nos tropiece en la cara.

Vietnam era otra epoca, USA no tenia tan afinado su metodo de intervencion y los objetivos eran distintos (los de USA)

@Cevarez escribió:Hablando de Vietnam, ellos tienen en su frontera a una de las mayores potencias militares del mundo. Y aun asi van a una aviacion de 76 flankers y 144 mig-21 bis, que hasta r-77 y r-27 puede emplear! Y eso sin contar con mas de 70 sistemas pechora2M, mas las s-300, en un territorio que es un tercio del nuestro. Dime si eso no es un hueso duro de roer! Y esa gente SI tiene mucha experiencia como para menospreciar su planificacion.

Entonces, ellos se preparan para enfrentar a China, con menos recursos que nosotros, y nosotros que a nos vamos de frente con los gringos nos vamos a conformar con 12 su-35 mas porque "que bolas! de donde vas a sacar pilotos"

Por favor... que actitudes tan simplistas.

Bueno creo que nosotros no buscamos un conflicto militar con los gringos, tenemos un conflicto ideologico y conceptual, que no es lo mismo, y si andamos cazando pelea es por gafos, uno no busca una pelea donde puede salir jodido (leanse Sun Zu) uno debe buscar pelea en el terreno donde puede ganar.

Vietnam tiene conflicto territoriales no solo con China si no con casi todos sus vecinos por la posecion de unas islas ricas en recursos de todo tipo, ellos sabran en que gastar sus recursos para una guerra que quizas nunca libren, yo no estaria deacuerdo en que nuestro presupuesto se exprimiera para tener un enorme ejercito en detrimento de la calidad de vida y el progreso de la nacion, acaso no aprendimos de Grecia? si miren a Grecia con sus leopard HEL, Sus F-16 block 50, sus modernos MPA, AWACAS!!!! sus nuevos SSK alemanes de ultima tecnologia los BMP-3!!! y pare usted de contar, pero endeudada hasta los tetequetes e hipotecada por todos lados... tanto miedo le tenian a los Turcos y su ejercito que terminaron entregandole el pais a los Alemanes y demas banqueros de Europa...

Yo defiendo un presupuesto de defensa equilibrado, que nos permita comprar equipo de manera inteligente, donde desarrollemos capacidades reales de mantenimiento propias, donde tengamos desarrollos propios y que sea sustentable en el tiempo, no cometer el error Peruano... tienen la flota de SSK mas grande de LA y no la pueden modernizar, de vaina la pueden mantener a duras penas, lo mismo la FAP que a cuenta gotas modernizan los MiG-29 y los T-55 No

@Cevarez escribió:
Desarrollar la indusria militar? bueno te dire que llevo años (incluso antes de crear el foro) proponiendolo, empezando por aviones de entrenamiento, como los FABACA por un lado, y aviones civiles que usen los mismos componentes, eso por un lado, por otro en vez de comprarle veintipico de aviones a Brasil, comprar la licencia del Tu-334 y Tu-204 para ensamblarlos localmente e incorporar paulatinamente piezas, solo para CONVIASA necesitamos mas de 20 si le añades los de Aeropostal, AVIOR, ACERCA LASER y RUTACA son mas de media centena y solo para vuelos internos de Tu-334, pero aca no hay interes en eso, pq es mas facil cobrar comision por comprarle unos aviones a EBRAEo unos Airbus de segunda mano que por comprar aviones locales pagados en Bolivares... tenemos toda una estructura burocratica de corrupcion que empuja para ese lado y que no le parar media bola a una iniciativa asi, lamentablemente se perdera una oportunidad de oro de renovar la flota civil de Venezuela con produccion local que apalanque una industria aeronautica y luego exportar a las Americas los aviones que son buenos bonitos y baratos

Desarrollar la indusria militar? bueno te dire que llevo años (incluso antes de crear elforo) proponiendolo, empezando por aviones de entrenamiento, como los FABACA por un lado, y aviones civiles que usen losmismos componentes, eso por un lado, por otro en vez de comprarle veintipico de aviones a Brasil, comprar lalicencia del T-334 y Tu-204 para ensamblarlos localmente e incorporar paulatinamente piezas

Eso es una opcion, que no se divorcia de mi propuesta. Es mas sencillo iniciar ensamblando un caza de 15 x 9 m que un avion de 30 metros que tiene cualquier cantidad de detalles. Luego la certificacion y todo ese peo.

Es preferible comenzar por el caza, que no depende tanto de limitaciones civiles.

El problema de los equipos militares es que una vez cumplido el pedido, se acabo la industria militar.... yo prefiero ir por una industria mixta, de tecnologia dual, facilmente exportable.

Un Tu-204SM te sirve tanto para CONVIASA como para la aeromlineas privadas de venezuela y de otros paises, tambien ahi puedes meterle tanques de combustible y hacer un aerocisterna... le montas un radar AESA y tienes un AEW+C... e incluso una version VIP para el presidente.... un Tu-334 te sirve para la flota aerea civil y tambien o puedes adaptar como MPA, como plataformas SigInt, ElInt, EW etc

La avioneticas de FABACA te sirven para entrenamiento basico primario de vuelo, pero tambien dpara el partuicular que quiere volar una avioneta barata, de ahi puedes sacar transportes ligeros de usos civil, militar y publico y asi un largo etc.

Y detras de eso esta la industria del manteniemiento tan grande como la que produce...!

@Cevarez escribió:
pero aca no hay interes en eso, pq es mas facil cobrar comision por comprarle unos aviones a EBRAEo unos Airbus de segunda mano que por comprar aviones locales pagados en Bolivares... tenemos toda una estructura burocratica de corrupcionque empuja para ese lado y que no le parar media bola a una iniciativa asi, lamentablemente se perdera una oportunidad de oro de renovar la flota civil de Venezuela con produccion local que apalanque una industria aeronautica y luego exportar a las Americas los aviones que son buenos bonitos y baratos

Lea esto hermano

http://en.wikipedia.org/wiki/Turkish_Aerospace_Industries

Turquia produjo bajo licencia el F-16, y de aviones comerciales hace PARTES de los mismos, pero no los ensambla. Tu crees que un avion civil es papita? Nada mas por la infraestructura requerida ya es un dolor de cabeza.

Nos vamos a gastar mas de mil milones de dolares en comprar veintipico de Embraer... aun falta los Airbus, y los aviones para las demas aerolineas que estan en el colmo de la obsolecencia (creo que tenemos la mayor flota de DC-9 del mundo Crying or Very sad ) cuanto puede costar hacer un galpon enorme en los lllanos cerca de San carlos donde el terreno esta casi valdia y es plano, de varios miles de metros cuadrados, con gruas y demas equipos para ensamblar kit CKD Rusos y luego ir añadiendo galpones conexos donde se hacen los desarrollos y demas piezas? o por poner un ejemplo la empresa que fabrica las butacas para los autos en Venezuela hacerle el encargo (subsidandola si es necesario) para que copie las butacas del avion, o contratar otra industria de plastico para que haga los paneles decorativos y las ventanitas de plastico, otra que haga peroles en acero inoxidable para que haga los utensilio de las aeromosas, un mega taller de pintura las lucesitas cientos que tiene un avion por todos lados, e cableado etc etc y asi comenzar por las cosas sencillas.

Tupolev esta desesperada por colocar aviones y haria el trato que fuera por lograrlo, asi sea mandar el avion desarmado para que lo armemos aqui, le metamos nuestros periquitos lo pintemos y lo revendamos en la zona, generando cientos de empleos bien pagados y de alta tecnologia

@Cevarez escribió:
Para un escenario tipo libia tenemos que desarrollar misiles de medio alcance, llenarnos de submarinos (9) con capacidad de lanzar pepinazos y tener Ak y RPG-7 como arroz picado en caso de ocupacion, no hay otra

Por favor... Si una de las causas fundamentales por las cuales los "rebeldes" libios avanzaron, fue por el apoyo aereo de la OTAN (realmente EEUU). Tu crees que eso se le hubiese podido aplicar asi de facil a Argelia, por ejemplo? Alli hubiesen requerido una movilizacion mucho mayor, alargando el conflicto.

Y eso sin contar con que en nuestro caso, el factor geografico ayuda, cosa que a ellos no.

Hay diferencias enormes entre Libia y Vnezuela, alla habian y hay divisiones ancentrales entre las tribus que fueron explotadas por la OTAN, nosotros somo mas homogenios

@Cevarez escribió:En resumen, aqui se quiere justificar la compra de su-35, pero se niega la posibilidad de enfrentar a los EEUU en el aire. Entonces supongo que los kfires colombianos son mas peligrosos que un f-15!

Se quiere justificar el empleo de un L-15 para defensa de punto, basado en el pl-9, pero se injustifica el empleo de jf-17 para enfrentar a las mismas kfeteras y aviones como el f-16 en combate porque... la verdad no se. No hay un argumento realmente.

Es que lo estas enfocando erradamente, el L-15 entrara si o si de cajon, a menos que se escoja al Yak, pero un entrenador avanzado debe entrar en la AMBV,si algun dia entra el FC-1 sera para reemplazar al F-16.

Si la AMBV va a pensar en tener un vector aereo de bajo costo para engordarse y llenar huecos pues entre el L-15 y el Fc-1 es mas facil integrar al L-15 por las razones que ya he argumentado, las ventajas del FC-1 es la capacidad superior en naval strike (el L-15 tambien la tiene pero con un misil mas discreto) y la capacidad BVR, de resto el L-15 podria hacer la tarea de llenar numeros como un vector de ataque a suelo supersonico y un interceptor supersonico de punto a un coste de compra y de explotacion mucho menor y siendo una plataforma mas facil de integrar.

Ahora si la AMBV quiere a parte de reemplazar al F-16 aumentar suis numeros la opcion es el GC-1 pero mientras el presupuesto alcance, la opciones seran Su-35 y J-10B en ese orden y bajo la circunstancias actuales

@Cevarez escribió:
Insisto vean las teorias y los resultados del combate BVR y veran pq aviones pequeños e incluso medianos no son optimos para este tipo de combate

Sabes cual fue la plataforma que tuvo la primera victoria BVR con amraam, no?

Una pista:

AIM-120 COMBAT SUCCESS (US DoD)
Date Target Shooter Missile Location
27 Dec 92 MiG-25 F-16 AIM-120A Iraq
17 Jan 93 MiG-23 F-16 AIM-120A Iraq
28 Feb 94 Galeb F-16 AIM-120A Bosnia
24 Mar 99 MiG-29 F-16* AIM-120B Kosovo (RNeAF)
24 Mar 99 MiG-29 F-15 AIM-120C Kosovo
24 Mar 99 MiG-29 F-15 AIM-120C Kosovo
26 Mar 99 MiG-29 F-15 AIM-120C Kosovo
26 Mar 99 MiG-29 F-15 AIM-120C Kosovo
4 May 99 MiG-29 F-16 AIM-120A Kosovo

Revisa las distancias de impacto de esos derribos, y revisa cuantos misiles BVR han sido lanzados y cual ha sido su efectividad... Wink

@Cevarez escribió:Y el F-16 es una plataforma pequeña, a pesar de su peso.

Y en cuanto a que no sean buenas para el combate BVR, entonces por que naciones como Noruega, Holanda, Turquia, entre otros, no son operarios del f-15, por ejemplo? Son socios OTAN.

Por que Suecia se decanto por muchos Gripen (caza ligero), en lugar de un avion mas pesado, como pudo ser el EF? O incluso, una version licenciada del f-15?

Por que EEUU implemento el uso de amraam en sus f-16? Y mas aun, por que se sigue haciendo?

Por costes.... y por doctrina
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21590

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por Gerardo el Mar 17 Abr - 3:22

@belushitaxx escribió:
@Gerardo escribió:Onyx el bolsa que escribio eso, lo hizo despues de hecharse terribles pajas mentales y de haber inundado su cerebro con mucha cocaina pq no tiene ni repuñetera idea de lo que escribe....

Consejo gratis, deja de leer esa basura propagandistica disociada de extrema derecha

Vos decis los articulos??

De bolas empezando pq el sunburn (nombre codigo del SS-N-22 dentro de la OTAN) no es un misil tierra tierra es un misil antibuique y el invecil que redacto el primer articulo dice que Iran (que no lo posee) va a lanzar esos misiles contra Israel... Rolling Eyes
ya por ahi ves la seriedad del articulista y los pajazos mentales que se hecha...
Gerardo
Admin

Mensaje por belushitaxx el Mar 17 Abr - 5:09

No chico...leiste mal xD!! volve a leer por q hasta donde yo me acuerdo, en ningun lado dice eso!!
belushitaxx
Distinguido

Cantidad de envíos : 1716

Mensaje por Onyx el Mar 17 Abr - 11:58

Es que contra israel no necesariamente Irán respondería su ataque en tierra, ellos tienen buques por Mares Mediterraneo, Rojo y Arábigo y tanto la OTAN como USA tienen portaviones que hasta el momento es con lo que amenazan e Irán puede destruirle esos portaviones en un momento, misiles invisibles y muy potentes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_A%C3%A9rea_de_la_Rep%C3%BAblica_Isl%C3%A1mica_de_Ir%C3%A1n

Iran Army BEST VIDEO!!!
http://www.youtube.com/watch?v=xTF06s-NJdI&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=C-ZqNZQk9y0&feature=fvwrel

İran Military 2011 (Iran's Army of Revenge)
http://www.youtube.com/watch?v=lIGOWFS7euw&feature=related

Iran successfully tests S-200 air defense missile system
http://www.youtube.com/watch?v=iu7EzBG8CwU&feature=fvwrel

Iranian military
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=nXjfSxEKU7s

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295

Mensaje por delta074 el Mar 17 Abr - 14:33

Es que lo estas enfocando erradamente, el L-15 entrara si o si de cajon, a menos que se escoja al Yak, pero un entrenador avanzado debe entrar en la AMBV,si algun dia entra el FC-1 sera para reemplazar al F-16.

Si la AMBV va a pensar en tener un vector aereo de bajo costo para engordarse y llenar huecos pues entre el L-15 y el Fc-1 es mas facil integrar al L-15 por las razones que ya he argumentado, las ventajas del FC-1 es la capacidad superior en naval strike (el L-15 tambien la tiene pero con un misil mas discreto) y la capacidad BVR, de resto el L-15 podria hacer la tarea de llenar numeros como un vector de ataque a suelo supersonico y un interceptor supersonico de punto a un coste de compra y de explotacion mucho menor y siendo una plataforma mas facil de integrar.

Ahora si la AMBV quiere a parte de reemplazar al F-16 aumentar suis numeros la opcion es el GC-1 pero mientras el presupuesto alcance, la opciones seran Su-35 y J-10B en ese orden y bajo la circunstancias actuales
Teniendo los medios y cubriendo prioridades.
El K8W una parte debe pasar a la(EAM)AMAB, junto con el Armachi y los broncos.
El L15 y el K8W a la escuela de combate y Patrullaje.
F16 pasa a la Escuela de combate.

Lo demas lo ponen Uds.

Saludos

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8715

Mensaje por Onyx el Mar 17 Abr - 16:24

bICHITA bELMONT TE ENVIA SALUDOS DESDE UFFFFM

Onyx

Mensaje por belushitaxx el Mar 17 Abr - 16:54

Quien en ese?? xD!!
belushitaxx
Distinguido

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Gerardo el Miér 18 Abr - 2:13

@belushitaxx escribió:No chico...leiste mal xD!! volve a leer por q hasta donde yo me acuerdo, en ningun lado dice eso!!

Como que no?

Cuando el fin venga finalmente para Israel, todo ocurrirá en microsegundos. Volando más rápido que las balas de un rifle, los Sunburn se dirigirán a Tel Aviv y Haifa a dos veces la velocidad de sonido, detonando en una deslumbrante y blanca llamarada de 200 Kilotón diseñadas para transformar toda vegetación, animal y mineral en calor y luz al instante.

Esa vaina es salida de una mente ensuciada con hachiz piche
Gerardo
Admin

Mensaje por belushitaxx el Miér 18 Abr - 3:37

Chico...en esa parte se refiere a q si israel se atreve a lanzar armas atomicas contra Iran o Contra Siria, los rusos le enviarian los Sunburn con acargas atomicas!! Y por cierto...eso no es mentira, sino fijate como rusia a movido varios navios a la costa siria y por algun motivo, ni EEUU ni Israel se han atrevido a poner ni una "piragua" cerca de Siria!! Miedo?? No creo...pero si que le tienen muchisimo respeto a los rusos, los gringos y los Sionistas!!
belushitaxx
Distinguido

Mensaje por Gerardo el Miér 18 Abr - 3:42

Misiles Sunburn con cabezas atomicas a Israel... no pana mucha cocaina....
Gerardo
Admin

Mensaje por belushitaxx el Miér 18 Abr - 4:07

Que no?? y vos creeis q los israelies son intocables o creeis q le pueden ganar una guerra a rusia?? creeis q rusia no es capaz de pegale un "cascaso" a israel y dejalos en coma por varios años?? Segui creyendo...!! a los rusos se le esta "volando la piedra" y cuando se la terminen de volar, mucha gente va a tener q correr bastante y muchos diplomaticos gringos/sionistas/ultraderechistas/antirusos, tratando de parar a los rusos!!
belushitaxx
Distinguido

Mensaje por Onyx el Miér 18 Abr - 12:40

Es una Decisión Política Estratégica la de Rusia y China, o paran esa vaina o los cercarán por siempre. Y no creo que rusia vya a estar disparando y bombardeando para amenazar a nadie, sobre todo aisrael, que con un par de misiles los puede dejar discapacitados.

Onyx

Mensaje por Chaco el Miér 18 Abr - 14:48

Mis amigos les diré lo siguiente en el caso de Siria tiene un padrino que no lo va a abandonar por su importancia que tiene como actor en la zona como la base que posee en ella y de ampliarse las injerencias de otro tipo disimuladamente ellos harán lo propio para conjurar eso.
En el caso de Siria con China en este caso esta como aliada con Irán, sabe que si cae uno cae el otro, pero ellos son dependientes del petróleo de Irán con lo cual se comprometería su desarrollo, en dos platos se puede decir que son intocables tanto Siria como Irán, claro mientras cumplan con los parámetros como naciones y tengan el visto bueno de Rusia y China.
Es por eso que las monarquías de la zona generan esa injerencia ya que saben que los dos conceptos políticos que manifiestan Siria e Irán atentan con su propio estatus, ya que generan en sus propio países tendencias política de las que se dan en estos, que tienen en el paredón donde es por esto su aversión, ya saben que ha pasado en Egipto y Bahréin en el primero tienen sofocados los cambios y en el segundo les pasaron la aplanadora deseen cuenta que no hay ninguna información al respecto donde sus vecinos lo invadieron para sofocarlos mas rápido.
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268

Mensaje por Anti-imperialista el Miér 18 Abr - 20:41

es cierto gerardo el articulo siempre habla de misiles clandestinos de rusia en la zona

Anti-imperialista

Cantidad de envíos : 5576

Mensaje por Cevarez el Jue 19 Abr - 2:46

El tema es que los sunburn "(moskit) son misiles de menos de 200 km de alcance. Eso significa que de lanzarlos, debe ser desde avion o buque.

Para que sea un avion, este debe pasar sobre Iraq y Jordania, cosa que no psaria por alto a los AWACS y radares en la zona. Alguna vez lei en un libro, que la flotilla israeli que bombardeo la central iraqui, due detectada por los AWACS, pero no hicieron caso a ello (me imagino que ya sabian a que iban esos aviones).

Por buque, dudo que un buque irani llegue al mediterraneo asi de facil. Creo que no los dejarian pasar por Suez.
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038

Mensaje por Gerardo el Jue 19 Abr - 3:21

Para empezar que Iran no tene ese misil, que Rusia le vale mierda el destino de Iran, no asi el de Siria, el misil en cuestion es ASuW no un SS, el misil solo carga 200 Kg de carga belica o algo asi, eso no es nada, que desatar una guerra nueclear no es un juego, que hay vectores mejores y mas resolutivos como el Iskander..

No, ese tipo se metio hachiz piche con opio Afgano barato cuando escribio esos pajazos mentales

Sigamos con el tema, que esto es off topic y de pana aburre discutir sobre esa zoquetada de extrema derecha
Gerardo
Admin

Mensaje por belushitaxx el Jue 19 Abr - 3:49

@Gerardo escribió:Para empezar que Iran no tene ese misil, que Rusia le vale mierda el destino de Iran, no asi el de Siria, el misil en cuestion es ASuW no un SS, el misil solo carga 200 Kg de carga belica o algo asi, eso no es nada, que desatar una guerra nueclear no es un juego, que hay vectores mejores y mas resolutivos como el Iskander..

No, ese tipo se metio hachiz piche con opio Afgano barato cuando escribio esos pajazos mentales

Sigamos con el tema, que esto es off topic y de pana aburre discutir sobre esa zoquetada de extrema derecha

Gerardo...no leiste bien el documento!! El documento dice, que rusia quemaria a israel en caso de q los sionistas ataquen a los sirios con bombas atomicas!! Quizas solo sean 200kg de explosivo, pero recuerda que es material "NUCLEAR". esa cantidad de material nuclear seria capaz de destruir un extension territorial 600 veces mayor a la extension territorial destruida por los gringos en IROSHIMA!! OJO...600 veces suponiendo que el uranio esta enriquecido al mismo porcentaje que la bomba de iroshima, pero sabiendo como son los rusos, te aseguro q ese uranio esta mucho mas enriquecido!! La cantidad de material nuclear utilizado en iroshima fue del tamaño de un mango para que lo sepan Very Happy!! Asi que chamos...si rusia decide desaparecer del mapa a los Sionistas, te aseguro que con 3 o 4 "triqui-traquis" de esos, los borran del mapa!!
belushitaxx
Distinguido

Mensaje por Gerardo el Jue 19 Abr - 4:30

@belushitaxx escribió:
@Gerardo escribió:Para empezar que Iran no tene ese misil, que Rusia le vale mierda el destino de Iran, no asi el de Siria, el misil en cuestion es ASuW no un SS, el misil solo carga 200 Kg de carga belica o algo asi, eso no es nada, que desatar una guerra nueclear no es un juego, que hay vectores mejores y mas resolutivos como el Iskander..

Gerardo...no leiste bien el documento!! El documento dice, que rusia quemaria a israel en caso de q los sionistas ataquen a los sirios con bombas atomicas!! Quizas solo sean 200kg de explosivo, pero recuerda que es material "NUCLEAR". esa cantidad de material nuclear seria capaz de destruir un extension territorial 600 veces mayor a la extension territorial destruida por los gringos en IROSHIMA!! OJO...600 veces suponiendo que el uranio esta enriquecido al mismo porcentaje que la bomba de iroshima, pero sabiendo como son los rusos, te aseguro q ese uranio esta mucho mas enriquecido!! La cantidad de material nuclear utilizado en iroshima fue del tamaño de un mango para que lo sepan Very Happy!! Asi que chamos...si rusia decide desaparecer del mapa a los Sionistas, te aseguro que con 3 o 4 "triqui-traquis" de esos, los borran del mapa!!

Insisto es off topic y eso sucedera en los pajazos mentales de eso horates
Gerardo
Admin

Mensaje por Arpia el Jue 19 Abr - 12:59

@Gerardo escribió:
@belushitaxx escribió:Bueno...Menos xD!! hasta donde yo se, no hay aviones militares de velocidad transonica en servicio!! Sigan con el debate que esta mas o menos bueno Razz!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_Trans%C3%B3nica

No hombre chico pa que te matas, ya LES MANDE UNA LECTURA OBLIGATORIA en post pasados sobre BVR y demás y lo único que hacen es tergiversar, sacar de contexto, salirse por la tangente o huyendo hacia delante y lanzar potes de humo, no le entran balas que estos carajos entienda porque el FC-1 es una mierda en BVR y es perder los reales y el mismito trabajo ya hace el F-16, sin ser BVR si necesito aviones BVR es mejor ir por Gallos Finos que por ese pataruco del JF-17, es como darle palos a un borracho como explicarles a los Colombianos porque el Kfir es una Mierda, a pesar que su electrónica es avanzada y ahora le quieren vender mas... bueno que intenten venderle FC-1 a los Colocos que les gusta comer flores, mientras nosotros esperamos el plato fuerte.... drunken (que coman ensalada arepita y natica mientras nosotros cómenos carnita en vara y cochinito) Laughing lo mas arrecho yo no me he metido mas al tema porque me llego un trabajillo que requiere mi total atención, pero la historia no se ha escrito todavía en la AMB de bolas que es mejor mirar al L-15 como plataforma mas integral, para dar de baja al F-5, que al JF-17 por muy caza que este sea, y comprar lo mas peorro J-10, no lo quieren vender, MIG-29, es un perdedor, mas MK2, es muy caro, Y pa esa verga SU-35 dale... y Adiós al F-16... Very Happy de echo y si es por hacer números es mejor comprar los L-15, necesarios y sustituir las versiones monoplazas del F-5, y al sistema F-16, con un coñazo de J-10, pero como no conviene, pues… Su-35. Very Happy

Sin joder a Belushita en particular, pero fue casualidad para resumir el resto de post desde que estoy ausente Very Happy
Arpia

Cantidad de envíos : 5340

Mensaje por Onyx el Jue 19 Abr - 14:19

domingo 1 de abril de 2012
Revista Ámbito Cívico Militar, Listado de Contactos
.
.

- ATENCIÓN AL LECTOR:
- ATENCIÓN AL COLABORADOR Y ARTÍCULISTA:

►Área de Edición
(Lun - Vie / 8:00 a.m. - 12 m; 1:00 p.m. - 3:00 p.m.)

Fijo (Oficina):
0212 6902253 Principal
0212 2714150 Alternativo
Móvil:
0414 3322332 Principal
0426 8064242 Alternativo
Email:
racm.contacto@gmail.com
aalfonzo.racm@gmail.com
dmedero.racm@gmail.com

- SALA DE PRENSA:

►Área de Redacción

Fijo (Oficina):
0212 6902253
Móvil:
0414 3322332
Email:
racm.contacto@gmail.com
yjaimes.racm@gmail.com
dmedero.racm@gmail.com

- ATENCIÓN AL ANUNCIANTE Y PUBLICIDAD:
- ATENCIÓN AL DISTRIBUIDOR Y CADENAS DE LIBRERÍAS:
- ADMINISTRACIÓN

►Área de Relaciones Institucionales y Distribución

Fijo (Oficina):
0212 6902253
Móvil:
0416 6316114 Principal
0414 3322332 Alternativo
0426 8064242 Alternativo
Email:
racm.contacto@gmail.com
jacosta.racm@gmail.com

- ATENCIÓN A LAS LIBRERÍAS, KIOSCOS, PUNTOS DE LECTURA Y PREGONEROS INDEPENDIENTES:

►Área de Distribución
(Lun - Vie / 8:00 a.m. - 12 m; 1:00 p.m. - 3:00 p.m. Sab / 8:00 a.m. - 12 m.)

Fijo (Oficina):
0212 4293590
Móvil:
0426 8064242 Alternativo
Email:
racm.contacto@gmail.com
apernia.racm@gmail.com

- NÚMEROS ATRASADOS:

►Área de Distribución
(Lun - Vie / 8:00 a.m. - 12 m; 1:00 p.m. - 3:00 p.m. Sab / 8:00 a.m. - 12 m.)
Fijo (Oficina):
0212 4293590
Móvil:
0426 8064242 Alternativo
Email:
racm.contacto@gmail.com
apernia.racm@gmail.com

NOTAS IMPORTANTES SOBRE LOS NUMEROS ATRASADOS:

- la Revista Ámbito Cívico Militar pone a disposición de sus lectores números sueltos impresos de meses anteriores. Se debe considerar que las publicaciones atrasadas se encuentran en inventarios muy limitados hasta agotarse la existencia. Agradecemos la consulta previa.

- No disponemos de publicaciones de la Revista Ámbito Cívico Militar anteriores al número 23.

.
.
Publicado por KaOs en 02:33 Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookEtiquetas: Articulos de Interes, Articulos y Analisis, Noticias Generales de la Defensa
0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada
Crear un enlace

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Onyx

Mensaje por Cevarez el Jue 19 Abr - 16:07

@Arpia escribió:
@Gerardo escribió:
@belushitaxx escribió:Bueno...Menos xD!! hasta donde yo se, no hay aviones militares de velocidad transonica en servicio!! Sigan con el debate que esta mas o menos bueno Razz!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_Trans%C3%B3nica

No hombre chico pa que te matas, ya LES MANDE UNA LECTURA OBLIGATORIA en post pasados sobre BVR y demás y lo único que hacen es tergiversar, sacar de contexto, salirse por la tangente o huyendo hacia delante y lanzar potes de humo, no le entran balas que estos carajos entienda porque el FC-1 es una mierda en BVR y es perder los reales y el mismito trabajo ya hace el F-16, sin ser BVR si necesito aviones BVR es mejor ir por Gallos Finos que por ese pataruco del JF-17, es como darle palos a un borracho como explicarles a los Colombianos porque el Kfir es una Mierda, a pesar que su electrónica es avanzada y ahora le quieren vender mas... bueno que intenten venderle FC-1 a los Colocos que les gusta comer flores, mientras nosotros esperamos el plato fuerte.... drunken (que coman ensalada arepita y natica mientras nosotros cómenos carnita en vara y cochinito) Laughing lo mas arrecho yo no me he metido mas al tema porque me llego un trabajillo que requiere mi total atención, pero la historia no se ha escrito todavía en la AMB de bolas que es mejor mirar al L-15 como plataforma mas integral, para dar de baja al F-5, que al JF-17 por muy caza que este sea, y comprar lo mas peorro J-10, no lo quieren vender, MIG-29, es un perdedor, mas MK2, es muy caro, Y pa esa verga SU-35 dale... y Adiós al F-16... Very Happy de echo y si es por hacer números es mejor comprar los L-15, necesarios y sustituir las versiones monoplazas del F-5, y al sistema F-16, con un coñazo de J-10, pero como no conviene, pues… Su-35. Very Happy

Sin joder a Belushita en particular, pero fue casualidad para resumir el resto de post desde que estoy ausente Very Happy

Verga salio otro ilustre.

Yo al menos posteo de frente y busco informacion para sustentar lo que digo. Alla tu que vienes a decir que al f-16 tuvieron que hacerle modificaciones para que pudiera montar amraam, porque supuestamente el motor no daba para eso. Y eso basado en un supuesto de "santo arpia", es decir, ni siquiera un hilo de FORO donde uno pueda leer mas del tema.

Y yo soy el que tergiversa la informacion?? Digo, porque el que estuvo posteando sobre el jf-17 soy yo. No se acobarde amigo arpia, que estamos detras de un monitor. Tenga las bolas para debatir de frente.

Tu lo que tienes es una sifrineria balurda chamo. Digame esa vaina, y que "gallo fino", como si la defensa se tratara de un concurso de modas. Ta bien, vamos a ponerle trajes de vuelo "armani" a nuestros pilotos, para que se vean "chic".

Gerardo, yo tuve la decencia de al menos llevar mis post de la mejor manera y con la mayor tecnica posible. Este es el tipo de foro que queremos?
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038

Mensaje por Gerardo el Jue 19 Abr - 16:16

Ya chicos dejen de pelearse por tonterias y sigamos en el tema, menos atauqes personales y mas argumento por favor
Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo el Jue 19 Abr - 16:37

Reexplico para que no nos malentendamos.

Historicamente losa combates BVR se han llevado a cabo a distancias WVR por la sencilla razon que los equipos FF no eran 100% seguros y se tomo la precaiucion de hacer o una aseguramiento visual o que una plataforma AWACS diera el visto bueno para hacer el ataque BVR.

Tambien si revisamos la historia de los combates BVR nos encontraremos con que la tasa de acierto es muy baja, y los aciertos mayormente se han hecho contra aviones con serias deficiencias tecnas ya sea producto de su obsolecencia o de su manteniemiento.

Un avion moderno deberia llevar no menos de 4 misiles BVR, tener un enorme y potente radar/avionica que logre detectar e identificar a los aviones a larga distancia, tener sistemas MAW, RWR que le avisen cuando son iluminados y atacados a largas distancias para poder hacer maniobras evasibas y tener la capacidad de maniobrar a plena carga para evadir los misiles BVR que por lo general son menos maniobreros que los de corto alcance.

Por eso el Kfir C10 no es una plataforma idonea para el combate aereo y menos a larga distancia, por eso se usan aviones grandes para la superioridad aerea, aviones que puedan portar mucha avionica, enormes radares y varios misiles, por eso el Kfir y las rimeras versiones del F-16 portan Derby, pq son mas ligeros y no comprometen la maniobrabilidad a altas velocidades a full carga, por eso plataforma como los Flankers y F-15 son las idoneas para portar estos enormes, pesados y caros misiles.

Tambien las distancias afirmadas por los fabricantes de misiles BVR son cuestionables, esas distancias son en condiciones optimas contra blancos que no maniobran, pq en la realidad si le disparan a un avion que sabe que le viene un pepinazo, este empezara a maniobrar para que el misil pierda su efectividad al hacer maniobras, entonces nos encontramnos con que un derby que anuncia 50 Km pero que en la practica no lo es, de seguro sera cuando mucho 30 o menos contra un L-15.

Tambien en el caso del Kfir c-10 pese a que le agrandaron el morro, el diametro de la antena del radar es pequeño y esto condiciona tanto la distancia como la vision periferica del moderno radar Israeli, por eso ese mismo radar instalado en el F-16 (como iba a ser nuestro caso) da muchisimas mejores prestaciones.

Otro detalle son los sistemas ECM, un avion grande puede portar mas y mejores sistemas de guerra electronica y puede generar mas energia para alimentar estos sistemas, vemos casos como el del sistema SPECTRA frances, en maniobras de la OTAN los franchuites se cagan de la risa sobre com los gringos tratan de pegar sus AIM-120 a sus aviones y el SPECTRA siempre los deja en ridiculo... ahi los Rusos tienen algo de atraso en el desarrollo de sistemas ECM.

Por eso los numeros no son lineales, un PL-12/SD-10 no sera igual de efectivo en un J-10 o en un J-11 que en un FC-1 ni la capacidad de combate BVR seran iguales...

Por eso los cazas pequeños su fuerte es el combate WVR (corto alcance) donde son muy maniobreros y donde los misiles se le saca todo el provecho y ahi lo que vale es la pericia del piloto y la maniobrabilidad del avion
Gerardo
Admin

Mensaje por delta074 el Jue 19 Abr - 16:48

@belushitaxx escribió: te aseguro q ese uranio esta mucho mas enriquecido!! La cantidad de material nuclear utilizado en iroshima fue del tamaño de un mango para que lo sepan Very Happy!! Asi que chamos...si rusia decide desaparecer del mapa a los Sionistas, te aseguro que con 3 o 4 "triqui-traquis" de esos, los borran del mapa!!
Si eres agresiva y radical Belus. Hay que tenerte miedo Very Happy
mejor mirar al L-15 como plataforma mas integral, para dar de baja al F-5, que al JF-17 por muy caza que este sea, y comprar lo mas peorro J-10, no lo quieren vender, MIG-29, es un perdedor, mas MK2, es muy caro, Y pa esa verga SU-35 dale... y Adiós al F-16... Very Happy de echo y si es por hacer números es mejor comprar los L-15, necesarios y sustituir las versiones monoplazas del F-5, y al sistema F-16, con un coñazo de J-10, pero como no conviene, pues… Su-35. Very Happy

Creación de la Escuela de Aviación Militar el 17 de abril de 1920

Las nubes y el sol sellaron un pacto que fue susurrado por el aire entre la multitud expectante hace noventa y dos años. La tinta abrazó el papel y tras los rastros caligráficos de los pioneros del aire, el cielo maracayero rompió para siempre el silencio. Se decretó la creación de la Escuela de Aviación Militar el 17 de abril de 1920, poco tiempo después que el hombre había atravesado las nubes.

Así, el Decreto Nro. 127 subscrito por el doctor Victorino Márquez Bustillos, entonces presidente provisional del país, sirvió de impulso para que la escuela emprendiera un vuelo magistral con escalas en el tiempo para reabastecerse con profesionalismo, tecnología y tesón.

A las siete de la mañana de aquel 10 de diciembre del año 1920, se celebró la apertura del “Campo de Aviación”, en un terreno conocido como San Jacobo. Este trascendental acto estuvo presidido por el coronel David López Henríquez, primer director de la escuela; el capitán Robert Petit, instructor; el primer mecánico Ludovic Pouget y el segundo mecánico Luis Rollon.

Cada uno de los cargos anteriores se había decretado previamente el 13 de octubre según el documento número 129 de la memoria del Ministerio de Guerra y Marina.

Fue así como se constituyó el personal de planta del instituto, al que luego se le sumaron un contador; un médico y un practicante que atenderían a una matrícula conformada por 30 alumnos de los cursos de pilotaje y mecánica; 15 de ellos ciudadanos civiles y 15 oficiales del Ejército.

Paralelamente, se concretaba la organización del Cuerpo de Infantería de Aviación, según el reglamento orgánico de la recién creada escuela, donde se contemplaba la disciplina, y las condiciones del entrenamiento y formación de los alumnos.

Desde el año 1936 hasta 1960, la Escuela de Aviación funcionó en lo que hoy en día es la sede del Liceo Militar Libertador. Anterior a esta fecha, lo venía haciendo en un potrero ubicado en la actual Avenida Bolívar de Maracay. Sin embargo, los nuevos retos de formación y la incorporación de una mayor plaza de aspirantes, exigieron el traslado hacia Boca de Río, donde hoy se continúa con la capacitación integral de los pilotos de la nación.

Uno de los primeros programas de estudio de la escuela fue elaborado por el oficial Robert Petit. En él se contemplaban algunos requisitos para la obtención del certificado de aviador militar; entre esos, se debía cumplir una hora de vuelo sobre los 2.000 metros de altura; se debían realizar tres viajes triangulares para un total de 9 aterrizajes; y la ejecución de descensos con el motor parado a una altura de 5.000 metros.

Impulsando la actividad aeronáutica
De acuerdo con algunos documentos históricos, fue el capitán Petit quien ascendió a las nubes en un Caudrón G-3 azul celeste, durante los vuelos inaugurales de la escuela. Mientras que el subteniente Francisco Leonardi fue el primer alumno en cumplir con todas las exigencias del programa de Petit, durante su vuelo. Con el impulso de toda una actividad aeronáutica, que incluía vuelos, adquisición de aeronaves, y la formación de oficiales militares en esta disciplina, se fueron construyendo hangares provisionales y depósitos para el resguardo de los bienes.

Desde sus inicios y hasta 1946 la escuela recibió y formó oficiales del Ejército y la Armada como pilotos. No obstante, comienza una restructuración en cuanto al ingreso de los nuevos aspirantes, pues en ese momento tenían que haber aprobado el tercer año de bachillerato, para luego egresar de la escuela con los títulos de bachiller y piloto, o en su defecto especialistas en las diferentes ramas aeronáuticas.

Sin embargo, en el año de 1968, la escuela cambia a “Academia de la Fuerza Aérea”, transformando sus programas de estudios de manera integral para impartir una enseñanza equiparada con el nivel universitario, de modo que en 1969 sus aspirantes ingresaban con el título de Bachiller en Ciencias. Más tarde, el 7 de marzo de 1974 según Decreto 1.605 pasó a ser instituto universitario.
Para cumplir con las exigencias que demandan los nuevos acontecimientos nacionales, la escuela, hoy en día Academia Militar de la Aviación Bolivariana, pasó a formar parte de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela. Transformación que se suscribe en el Decreto Presidencial Número 7.662, y se publica en la Gaceta Oficial Nro. 39.502. Con esto, no sólo se incorporan nuevos planes de estudio, sino que también se logra una evolución de la enseñanza netamente académica a una enseñanza académica-humanista.

Hasta la fecha, más de 31 promociones han pasado por este semillero de líderes, siendo actores y a la vez testigos de los innumerables cambios experimentados por el Alma Máter de la Aviación, Militar, entre ellos: un nuevo Plan de Estudio denominado Simón Bolívar, la incorporación de las Tecnologías de iInformación y Comunicación, a través de la apertura de un punto de conexiones de CONATEL, la recepción de mujeres como cadetes, la incorporación de aspirantes a oficiales asimilados, la adquisición de nuevos sistemas aéreos y equipos, nuevos íconos aéreos, la reactivación de escuadrones, inéditos entrenamientos militares y la integración de los cadetes con su entorno social. Sin duda, sus transformaciones son huellas indelebles del progreso de un recinto académico revolucionario, que abrazado por impetuosos valles repletos del verdor de la esperanza, hoy ratifica su compromiso con el país, para seguir formando a los centinelas del aire, guardianes del cielo patrio que desde el cielo vigilan los sueños de los hijos de Bolívar.

Fuente: Dpto. RR.II AMAB
Foto de archivo: Su-30mk2 surcando el cielo patrio

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8715

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba