El Foro Militar de Venezuela

Arsenal para la guerra asimétrica

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Arsenal para la guerra asimétrica

Mensaje por vympel el Mar 29 Mayo - 9:45

muy bueno el articulo Onyx

esa mujer hace un programa en RT muy bueno

aca en argentina ademas de las ONG estan los evangelistas por todas partes lavandole la cabeza a la gente y metiendole la ideologia de EEUU es muy lamentable esto
avatar
vympel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Localización : arg

Volver arriba Ir abajo

Re: Arsenal para la guerra asimétrica

Mensaje por Onyx el Mar 29 Mayo - 11:33

@vympel escribió:muy bueno el articulo Onyx

esa mujer hace un programa en RT muy bueno

aca en argentina ademas de las ONG estan los evangelistas por todas partes lavandole la cabeza a la gente y metiendole la ideologia de EEUU es muy lamentable esto

Es FACIL, comiensen una SANTA INQUISICIÓN

tambien me llagan de Ingrid Storgen y Adriana ...

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Arsenal para la guerra asimétrica

Mensaje por nick7777 el Mar 29 Mayo - 12:12

@Onyx escribió:Si NICK, pero recordemos que para ese entonces tendremos los BAL-E y se les pùede volar la 4ta flota en unos minutos.

"El enemigo sólo puede quitarnos lo que nosotros no defendamos"


******************

Los Secretos de la NED en Venezuela
Javier Salado


http://api.ning.com/files/pzPz4FlvswPQnbYnCAoKCAQU21zt-kU*Zx53d*uIw6a9wlukHvXKX2XyxhpFVMR1bQSoY3itUz*vowM2eu-DCwlBn9qyjvZu/RCBaez_ObjetivoVenezuelayCuba.JPG

El COS (Jefe de Estación CIA) en Caracas tiene mucho trabajo, tanto que a veces sobrepasa sus fuerzas a pesar de que se mantiene en su aislada oficina hasta altas horas de la noche. No es para menos, aunque su Estación sea de las más grandes y la cantidad de “oficiales de caso” en la misma atrevidamente grande. El COS tiene mucho de qué preocuparse en Venezuela.

Nuevas formas y vías han surgido en el andar cotidiano de su Oficina, y ahorita, el COS responde por las acciones de otras agencias e instituciones del gobierno norteamericano dedicadas a la subversión, como la USAID, el IRI, el NDI y las ya veteranas instituciones “pantallas” de la CIA: Freedom House y NED. Y es que a cada una de ellas, se le han destinado recursos multimillonarios para lograr el derrocamiento del proceso bolivariano venezolano, sin importar la vía. Puede ser preparando un magnicidio, un golpe de Estado, creando líderes opositores o preparando la manipulación de las próximas elecciones presidenciales, en la que los súper analistas de Langley dan como seguro vencedor al Comandante Hugo Chávez.

Una de estas agencias subversivas es la NED, denunciada ampliamente como una institución pantalla de la CIA y que en Venezuela desde hace años está trabajando para derrocar la Revolución bolivariana, como mismo trabaja contra Bolivia, Ecuador y Cuba.

El caso venezolano es particular y denota que su trabajo contra Venezuela es ilegal y utiliza métodos y medios de trabajo más semejantes a un servicio de espionaje, como la CIA, que a una institución que se destina a supuestamente promover la democracia en el mundo.

¿Por qué hago esta aseveración? Solo basta hacer una comparación entre los programas hacia Venezuela y Cuba de la NED del 2010, recogidos en el Reporte Anual 2010 de la NED (http://www.ned.org/where-we-work/latin-america-and-caribbean/venezuela) y se palparán sustanciosas diferencias. La mayor de ellas es que en el caso de Venezuela la NED no dice quiénes son los beneficiarios de los fondos que se destinan al país. ¿Por qué razón? ¿Por qué de manera deliberada esconden y protegen a estos destinatarios? ¿Es ilegal el trabajo que hacen? Si trabajaran dentro de la Ley, no hiciera falta mantener en el anonimato a estos individuos y/o instituciones.

Doy por descartado el verdadero interés que se esconde detrás de esta manipulación, el trabajo es sucio y hay que proteger a toda costa quién o quiénes se benefician con ello, así se evitarían denuncias que no son del agrado del imperio del Norte.

Para muestra un botón: en su informe relacionado con el trabajo desarrollado hacia Venezuela durante el año del 2010 (aún la NED no ha publicado su informe del año 2011) se recoge que la NED invirtió en el 2010 un total de 2 866 046 dólares. Esto es lo que dicen de manera pública, ¿Y las partidas secretas no declaradas? ¿Cuánto no habrán gastado bajo la mística de la “seguridad nacional” y a espaldas del contribuyente norteamericano?

Este dinero se destinó a siete (7) grandes programas: Responsabilidad; Educación Cívica; Ideas Democráticas y Valores; Derechos Humanos; Libertad de Información; Fortaleciendo ONG yFortaleciendo Instituciones Políticas. También al Instituto Republicano Internacional (IRI, por sus siglas en inglés), pero no nos engañemos con estos nombres tan sugestivos y nobles. Detrás de ellos se esconde un maquiavélico y bien estructurado diseño subversivo dirigido a crear instituciones y líderes políticos con el objetivo de enfrentarse a la Revolución venezolana, prepararlos en formas de “lucha pacífica” a semejanza de las supuestas “Revoluciones de Colores” tal como recoge el Manual subversivo de Gene Sharp. Para ello se impartieron cursos teóricos y prácticos, entrenamientos variados, se financiaron viajes al exterior, en especial a países de América Latina y a Estados Unidos, se trabajó con la juventud venezolana, con supuestos sectores marginados como las mujeres y los negros, a quienes definen como afro-venezolanos. Llama la atención que a favor de estos tres sectores (jóvenes, mujeres y población negra) el gobierno revolucionario ha tomado importantes medidas dentro de las Misiones Sociales cuyo impacto puede ser ya palpado, aunque queda mucho por andar.

Por ejemplo, durante los años 2005 al 2007, estas agencias subversivas norteamericanas, en especial la NED y la USAID aumentaron el financiamiento a grupos juveniles opositores contra el gobierno de Chávez, y jóvenes venezolanos financiados por estas instituciones visitaron Washington y recibieron entrenamiento en técnicas “no violentas” de lucha en el propio Instituto Albert Einstein de Gene Sharp. (www.kaosenlared.net/noticia/wikileaks-washington-intento-fomentar-revolucion-colores-cuba-venezuel). Recordemos las marchas de estudiantes de derecha con las manitas blancas pintadas.

Desglosando en parte este informe anual del trabajo secreto de la NED en Venezuela sobresale que en lo relacionado con la Responsabilidad, con un presupuesto de 118 280 dólares, trabajaron en función de desarrollar talleres con vistas a preparar determinados sectores políticos para que estuvieran en la capacidad de enfrentar a los gobiernos municipales bolivarianos o fortalecer aquellos donde los partidos de la oposición dominaban.

En lo relacionado con la “Educación Cívica”, financiada con 349 932 dólares, su trabajo se dirigió a organizan talleres, seminarios, eventos, a crear líderes juveniles opositores dentro de la población negra venezolana, históricamente marginada por los gobiernos que antecedieron al de Hugo Chávez. También para crear líderes juveniles dentro de otros sectores venezolanos, como las mujeres, las comunidades pobres, los barrios de la clase media y los universitarios, así como instituciones y movimientos sociales juveniles. Estos sectores juveniles recibieron (y recibirán) asesoramiento en la utilización de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones, a la vez que se les entrenó (y entrenará) para accionar de conjunto con otras organizaciones y movimientos opositores ya establecidos en el país.

Mediante el programa “ Ideas Democráticas y Valores”, con un monto de 74 234 dólares, se brindó entrenamiento intensivo a unos 200 líderes jóvenes opositores en ocho (Cool ciudades venezolanas, quienes fueron seleccionados por su irrestricto apoyo a las directrices del Norte. Como parte de esa preparación, se les capacitó para promover acciones desestabilizadoras dentro del territorio venezolano. Una idea de “alto valor democrático”.

El programa “Libertad de Información”, con 99 397 dólares, se encaminó a fortalecer a la gran prensa opositora venezolana, adiestrando a periodistas y editores para crear matrices de opinión, campañas y difundir calumnias contra el proceso bolivariano, en especial aquellas referidas a supuestas violaciones de la libertad de expresión en el país.

Con su programa “Derechos humanos”, con un presupuesto de 85 180 dólares, se trabajó para crear en las comunidades indígenas líderes y grupos opositores, con capacidad para enfrentar al gobierno venezolano. También el programa trató de fomentar campañas internacionales ante supuestas violaciones de los derechos humanos por parte del gobierno bolivariano y sus instituciones.

Un punto especial lo tuvo el financiamiento destinado al Instituto Republicano Internacional, institución que también recibe fondos del gobierno norteamericano a través de la USAID, y cuyo trabajo subversivo contra Venezuela ha sido denunciado en varias ocasiones. Este instituto recibió 706 180 dólares, gastados en preparar con fines opositores a miembros de la sociedad civil venezolana, así como a promover supuestos líderes políticos.

“Fortaleciendo las ONG´s” venezolanas recibió un total de 110 780 dólares, destinados a fortalecer la capacidad de dirección de líderes de ONG´s opositoras y establecer las bases para que estas ejecuten y desarrollen acciones desestabilizadoras multifacéticas contra el gobierno venezolano.
Por último, “Fortaleciendo las instituciones políticas” recibió 36 200 dólares, destinados a preparar fuerzas policiales en aquellos Estados donde gobierna la oposición, creando las condiciones para responder ante situaciones de crisis, donde se haga necesaria su actuación.

Vale decir, con un presupuesto de más de dos millones de dólares en el 2010 la NED desarrolló un vasto programa dentro de Venezuela, dirigido en lo fundamental a crear líderes y organizaciones opositoras en un amplio espectro del panorama político y social venezolano, en especial en aquellos sectores que caracterizan como de su interés: juventud y sectores marginados de la sociedad, buscando con ello restarle apoyo al proceso bolivariano e ir sentando las bases para un triunfo opositor en las elecciones generales- improbable y trasnochada posibilidad, reconocido así por sus “Tanques Pensantes”.

No perdamos de vista que este dinero fue el invertido el año 2010, nada se sabe de lo que invirtieron el año 2011 y mucho menos de lo que se está invirtiendo ahora para promover a un candidato opositor con “capacidades” para derrocar a Chávez. Tampoco se conoce la cuantía asignada para preparar las acciones en el seguro escenario del triunfo revolucionario en noviembre. Puedo aseverar algo: hablamos de cientos de miles de dólares. Hay mucho en juego y la NED y todo el entramado promovido, creado y financiado por ella dentro de Venezuela, se consideran listos para asumir cualquier forma de lucha que puede significar la caída de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

El tiempo que resta para las elecciones cada día es menor y se conoce que la oposición está lista para accionar ante el seguro triunfo del PSUV en estas elecciones, elevar al máximo sus campañas de descrédito y tratar de llevar al país a un estado de inestabilidad e ingobernabilidad que permita la intervención extranjera y por esa vía, el fin del gobierno revolucionario. Tal es el interés principal de la oposición y de sus financistas desde el exterior.

Vemos entonces, que la amplia maraña creada en Venezuela por la CIA, la USAID, la NED, el IRI, Freedom House, el NDI y otros tiene un solo fin, derrocar al gobierno del comandante Hugo Chávez, para lo cual cuentan con sus cipayos internos, a los que tratan infructuosamente de mantener en el anonimato.

* Javier Salado es politólogo, analista internacional. Cuba.


FuenteS http://www.aporrea.org/tiburon/a143888.html
y http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=15&t=184731

[N. de E.] (Para Descargar) Recomendamos la lectura siempre actual de
LIBROS_La-agresion-permanente-EvaGolingeryJeanGuiAllard.pdf




--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, Coord. Red Social Hermes para Cuba y A. Latina y miembro fundador de la Red de Trincheras Amigas

@LaPolillaCubana


Camarada:una cosa:
los bal-E,tienen 120-130 km de alcance:las naves de la cuarta flota(F-18),PUEDEN despegar a 600 millas nauticas,o sea,solo en tus sueños verías buques de la cuarta flota hundidos por esos misiles,¿no leístes lo que escribí?:"sin entrar en el mar caribe",los misilesde cruceros los pueden lanzar desde másde 1000 millas nauticas...entonces mejor aterrizamos camarada...¿te enterastes que libia tenía exactamente esos mismos misiles?,ni los llegaron a sacar de sus "hangares ocultos" Rolling Eyes,solo un sistema de dispersión,con múltiples lugares deemplazamientos,un juego de señuelos y mantener a los misiles rotando permanentemente(móviles),dá garantía que se salven de los primeros ataques.

En lo personal,veo correcto tener esos misiles ante nuestra hipótesis tradicional de conflictos por la falta de armas antibuque en los povzee/bvl,pero ,hasta ahí.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Arsenal para la guerra asimétrica

Mensaje por Acero Joan el Mar 29 Mayo - 13:33

Camarada Nick, me alegra verlo por aki, me imagino que ya anda mejor de salud, pero continuando con la exposicion que iba a dar, lo de el ablandamiento con misiles, me imagino que todos lo tenemos mas que claro, pero te digo algo, usar blindados pesados en Venezuelaa un enemigo como EEUU, no le es tan factible como parece, recordemos que Venezuela es un pais de ciudades, y de esto ya hemos repasado los casos:

* Chechenia
*Libano
* Falujah (irak)

donde el combate urbano mermo en cada caso a las tropas invasoras, en cuanto a las autopistas, puedo decirte que si las dañarian que jode los m1, y te estas olvidando que esas mismas vias las usaran tambien los elementos de logistica, no les va a salir util esa reparacion constante. es verdad lo que dices de los camiones, pero no es lo mismo que un tanque( recuerda las orugas), eso si puedo decirtelo con cierta propiedad pues es un tema comun en mi area laboral, lo de los f 15/16, coye no es descabellado, pero sera la misma cantidad de nuestra fuerza, o nos superaran? tampoco podemos menospreciar el excelente entrenamiento de nuestros pilotos y las capacidades de sus equipos.

En cuanto a los blindados ligeros son presa facil con rpg 7, igual que los helos para los iglas, pero si haria falta adquirir misiles At nuevos, alli estan los kornet, tow y m47 dragon (iranies), o rpg 30.

avatar
Acero Joan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 22/07/2009
Localización : Patria Grande

http://www.fas.org/irp/doddir/army/fm100-2-1.pdf

Volver arriba Ir abajo

Re: Arsenal para la guerra asimétrica

Mensaje por nick7777 el Mar 29 Mayo - 14:02

@Acero Joan escribió:Camarada Nick, me alegra verlo por aki, me imagino que ya anda mejor de salud, pero continuando con la exposicion que iba a dar, lo de el ablandamiento con misiles, me imagino que todos lo tenemos mas que claro, pero te digo algo, usar blindados pesados en Venezuelaa un enemigo como EEUU, no le es tan factible como parece, recordemos que Venezuela es un pais de ciudades, y de esto ya hemos repasado los casos:

* Chechenia
*Libano
* Falujah (irak)

donde el combate urbano mermo en cada caso a las tropas invasoras, en cuanto a las autopistas, puedo decirte que si las dañarian que jode los m1, y te estas olvidando que esas mismas vias las usaran tambien los elementos de logistica, no les va a salir util esa reparacion constante. es verdad lo que dices de los camiones, pero no es lo mismo que un tanque( recuerda las orugas), eso si puedo decirtelo con cierta propiedad pues es un tema comun en mi area laboral, lo de los f 15/16, coye no es descabellado, pero sera la misma cantidad de nuestra fuerza, o nos superaran? tampoco podemos menospreciar el excelente entrenamiento de nuestros pilotos y las capacidades de sus equipos.

En cuanto a los blindados ligeros son presa facil con rpg 7, igual que los helos para los iglas, pero si haria falta adquirir misiles At nuevos, alli estan los kornet, tow y m47 dragon (iranies), o rpg 30.


Es que ellos no necesitan empezar su ataque con TANQUES M-1,ELLOS procederían a degradar nuestros sistemas de defensa aérea y comunicaciones,luego,sus fuerzas de rangers y marines desembarcarían sus vehículos tipo LAV,etc..ligeros y con armamento diverso,desde ametralladoras hasta cañones de 105mm,los M-1 pese a su peso y precisamente por tener orugas,distribuyen mejor su peso sobre ellas que los neumáticos de nuestros enormes camiones mack(¿cuanto crees que pesa un mack con un T-72B1 O UN MSTAS?;LO MISMO O MÁS que un abrams),asumiendo que destrocen la carretera (por ejemplo la guaira-caracas)..¿crees que eso detendría a los M-1 Y A SUS VEHÍCULOS LOGÍSTICOS?,negativo camarada,aparte de que a los marines,casi toda su logística inicial le llega por helicópteros,imagínate una ciudad tan caótica como caracas con sus sistemas de suministro de aguas blancas y negras destrozados,sin electricidad y con sus vías principales colapsadas;los ejemplos de chechenia,a mi juicio, no aplican:los gringos no tienen las deficiencias logísticas que si tenía a la fecha el ejército rojo,el mismo cometió graves errores tácticos de los que los del us army ya tomaron nota,falujah....no sé,en falujah y líbano abundaban vainas que nos faltan y hablo de los mismo que mencionas MISILES ANTITANQUES ,de todas maneras,líbano,es el mejor ejemplo del uso de milicias bien entrenadas y equipadas para lucha urbana,(cosa que creo que sabes NO TENEMOS AÚN),tampoco es lo mismo parar a israel,con una debilidad intrínseca en cuanto a su demografía,que intentar parar a los gringos +colombia+blackwater y afines(paracos,colaboracionistas,etc),yo lo que quiero es que seamos realistas ,falta un mundo todavía para preocupar a los yankis con la posible resistencia que podemos ofrecer,que está muy mejorada respecto al pasado,es verdad,siempre le recuerdo a la gente,que por menos han ARRASADO a otras naciones,y hablo de:irak,libia,afganistán,ahora,ván por siria e irán...les falta combustible y les sobran armas,y por muertos,eso jamás ha preocupado mucho al imperio.


p.d.sip.he mejorado mucho,pero aún me falta una operación,estamos pendientes con lo ofertado amigo.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Arsenal para la guerra asimétrica

Mensaje por nick7777 el Mar 29 Mayo - 14:23

Hay algo que entender:en tiempos de crisis,(del capitalismo),no se puede permitir que el "mal ejemplo"(los paises no borregos y venezuela en especial por tener un modelo propio exitoso o por lo menos que minimiza el impacto negativo de la crisis,al igual que iran)se propague ,no hay duda,que la nueva demanda de los pueblos por una sociedad más justa y humana,se contrapone a los intereses hegemónicos de los grandes poderes fácticos,por ello,hemos visto esta proliferacion de "revoluciones" y "bombardeos humanitarios" ,algunas naciones,que han conseguido romper el monopolio de las tecnologías ,como irán,o se han soltado de las faldas del imperio,(como venezuela),son"particularmente incómodas",máxime cuando son emporios de riqueza y poseen ubicaciones geográficas que conviene controlar(ej:el estrecho de ormuz),añadamosle el factor positivo que tiene para la economía (en crisis)de los países productores de armas y en particular,el complejo militar-industrial estadounidense,la proliferación de guerras y guerrillas a lo largo y ancho del mundo,hagamoslo y entederemos que hay que tomarse muy en serio las amenazas que penden sobre Venezuela,amenazas para las cuales,aún no estamos suficientemente preparados.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Arsenal para la guerra asimétrica

Mensaje por polvora1987 el Mar 29 Mayo - 14:46

Nick7777 cuántos igla-s posee nuestra fuerza armada? Salu2
avatar
polvora1987
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 10/04/2012
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Arsenal para la guerra asimétrica

Mensaje por Onyx el Mar 29 Mayo - 14:54

[quote="nick7777"]
@Onyx escribió:Si NICK, pero recordemos que para ese entonces tendremos los BAL-E y se les pùede volar la 4ta flota en unos minutos.

"El enemigo sólo puede quitarnos lo que nosotros no defendamos"


******************


Camarada:una cosa:
los bal-E,tienen 120-130 km de alcance:las naves de la cuarta flota(F-18),PUEDEN despegar a 600 millas nauticas,o sea,solo en tus sueños verías buques de la cuarta flota hundidos por esos misiles,¿no leístes lo que escribí?:"sin entrar en el mar caribe",los misilesde cruceros los pueden lanzar desde másde 1000 millas nauticas...entonces mejor aterrizamos camarada...¿te enterastes que libia tenía exactamente esos mismos misiles?,ni los llegaron a sacar de sus "hangares ocultos" Rolling Eyes,solo un sistema de dispersión,con múltiples lugares deemplazamientos,un juego de señuelos y mantener a los misiles rotando permanentemente(móviles),dá garantía que se salven de los primeros ataques.

En lo personal,veo correcto tener esos misiles ante nuestra hipótesis tradicional de conflictos por la falta de armas antibuque en los povzee/bvl,pero ,hasta ahí.

NICK

LA 4TA FLOTA ESTA ESTACIONADA EN ARUBA A 30 Km DE NUESTROS BAL-E

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Arsenal para la guerra asimétrica

Mensaje por nick7777 el Mar 29 Mayo - 15:01

@polvora1987 escribió:Nick7777 cuántos igla-s posee nuestra fuerza armada? Salu2

scratch Question Suspect

No lo sé exactamente...un coñazo de ellos Razz
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Arsenal para la guerra asimétrica

Mensaje por nick7777 el Mar 29 Mayo - 15:02

[quote="Onyx"]
@nick7777 escribió:
@Onyx escribió:Si NICK, pero recordemos que para ese entonces tendremos los BAL-E y se les pùede volar la 4ta flota en unos minutos.

"El enemigo sólo puede quitarnos lo que nosotros no defendamos"


******************


Camarada:una cosa:
los bal-E,tienen 120-130 km de alcance:las naves de la cuarta flota(F-18),PUEDEN despegar a 600 millas nauticas,o sea,solo en tus sueños verías buques de la cuarta flota hundidos por esos misiles,¿no leístes lo que escribí?:"sin entrar en el mar caribe",los misilesde cruceros los pueden lanzar desde másde 1000 millas nauticas...entonces mejor aterrizamos camarada...¿te enterastes que libia tenía exactamente esos mismos misiles?,ni los llegaron a sacar de sus "hangares ocultos" Rolling Eyes,solo un sistema de dispersión,con múltiples lugares deemplazamientos,un juego de señuelos y mantener a los misiles rotando permanentemente(móviles),dá garantía que se salven de los primeros ataques.

En lo personal,veo correcto tener esos misiles ante nuestra hipótesis tradicional de conflictos por la falta de armas antibuque en los povzee/bvl,pero ,hasta ahí.

NICK

LA 4TA FLOTA ESTA ESTACIONADA EN ARUBA A 30 Km DE NUESTROS BAL-E

lol! ...sí luis... Rolling Eyes,una vaina es que en tiempo de paz,otro es cuando se deciden a joderte....de todos modos,de pinga:atacamos a aruba y así nos coñacea la OTAN también, Razz
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Arsenal para la guerra asimétrica

Mensaje por vympel el Mar 29 Mayo - 15:37

[quote="Onyx"]
@nick7777 escribió:
@Onyx escribió:Si NICK, pero recordemos que para ese entonces tendremos los BAL-E y se les pùede volar la 4ta flota en unos minutos.

"El enemigo sólo puede quitarnos lo que nosotros no defendamos"


******************


Camarada:una cosa:
los bal-E,tienen 120-130 km de alcance:las naves de la cuarta flota(F-18),PUEDEN despegar a 600 millas nauticas,o sea,solo en tus sueños verías buques de la cuarta flota hundidos por esos misiles,¿no leístes lo que escribí?:"sin entrar en el mar caribe",los misilesde cruceros los pueden lanzar desde másde 1000 millas nauticas...entonces mejor aterrizamos camarada...¿te enterastes que libia tenía exactamente esos mismos misiles?,ni los llegaron a sacar de sus "hangares ocultos" Rolling Eyes,solo un sistema de dispersión,con múltiples lugares deemplazamientos,un juego de señuelos y mantener a los misiles rotando permanentemente(móviles),dá garantía que se salven de los primeros ataques.

En lo personal,veo correcto tener esos misiles ante nuestra hipótesis tradicional de conflictos por la falta de armas antibuque en los povzee/bvl,pero ,hasta ahí.

NICK

LA 4TA FLOTA ESTA ESTACIONADA EN ARUBA A 30 Km DE NUESTROS BAL-E
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil cuando le lleguen los smerch van y visitan aruba
con el unico pais que dejaron de amenazar fue con Corea del norte que bush los queria invadir y los coreanos a escondidas lograron hacer armas nucleares, ademas que los yankis deben saber que corea es capas de usar esas armas y no dejarse presionar por nadie.
que hubiese pasado si cadafi antes de perder tiraba 10 o 20 misiles con VX sobre italia y francia creo que la guerra neocolonialistas se hubiese terminado para los socios europeos
se que es una bestialidad lo que digo pero para mi es la realidad

solamente una guerra bien definida y logrando una tecnologia que pueda superar en sus flaquesas a los yankis podrian disuadirlos de invadir otros paises, ademas de no darle escusas para estas invasiones

avatar
vympel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Localización : arg

Volver arriba Ir abajo

Re: Arsenal para la guerra asimétrica

Mensaje por nick7777 el Mar 29 Mayo - 17:41

[quote="vympel"]
@Onyx escribió:
@nick7777 escribió:

NICK

LA 4TA FLOTA ESTA ESTACIONADA EN ARUBA A 30 Km DE NUESTROS BAL-E
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil cuando le lleguen los smerch van y visitan aruba
con el unico pais que dejaron de amenazar fue con Corea del norte que bush los queria invadir y los coreanos a escondidas lograron hacer armas nucleares, ademas que los yankis deben saber que corea es capas de usar esas armas y no dejarse presionar por nadie.
que hubiese pasado si cadafi antes de perder tiraba 10 o 20 misiles con VX sobre italia y francia creo que la guerra neocolonialistas se hubiese terminado para los socios europeos
se que es una bestialidad lo que digo pero para mi es la realidad

solamente una guerra bien definida y logrando una tecnologia que pueda superar en sus flaquesas a los yankis podrian disuadirlos de invadir otros paises, ademas de no darle escusas para estas invasiones


En realidad si se cometía la estupidez de usar armas químicas o biológicas,(de destrucción masiva de población civil y militar),contra la OTAN,se justificaría exactamente lo mismo de parte de ellos,que si las tienen y en cantidad(yo no creo que los santicos israelies no las tengan tampoco),un bombardeo nuclear sobre un par de ciudades libias y ya,sería una respuesta proporcional al uso de armas capaces de crear epidemias y matar decenas de miles de europeos,la realidad si,norcorea puede usar armas atómicas y armar tremendo peo y eso no gusta a nadie,por eso los surcoreanos no se han lanzado ni lo hacen los chinos(sus"aliados"),norcorea está bien lejos de yankilandia,pero muy cerquita de japón ,de rusia y de china,estos dos no quieren tener media asia contaminada con restos nucleares y japón es un importante socio comercial occidental un par de bombas a sur corea y japón y la economía gringa se termina de ir a la mierda,taiwan a la mierda(los chinos no le ván a perdonar esa vaina a los yankis),todo a la mierda...eso no es un "orden en la pea" es decir un "caos manejable" como lo es arrasar a una nación entera..por vez...y después reconstruirla...con sus recursos naturales no contaminados,en una mar de vidrio fundido radioactivo no hay riqueza que valga la pena expoliar...eso es lo único repugnante para los capitalistas...por eso norcorea es intocable...en cuanto a nosotros...es triste decirlo...no vale que smerch ni nada Rolling Eyes,los iraniés,con un ejército 10 veces el tamaño del nuestro,y cohetes de todo tipo,no parecen resultar muy disuasivos contra el imperio ,los cuales dicen estar"listos" para atacarlos...nosotros estamos en la lista,y más cerquita que irán;además,proporcionalmente,desde el punto de vista del "riesgo político",somos más "peligrosos" nosotros para sus intereses de controlar los inmensos e inigualables recursos de suramérica,que los cercados iranies...

La verdad es que no quisiera estar en el pellejo de los planificadores de la defensa nacional:a corto plazo,no veo como pueden nuestras modestas FANB ser disuasivas para la voracidad yanki,menos aún,considerando su influencia sobre la casa de narquiño,en lo particular,no veo a el presidente santos como el adalid capaz de oponerse a una orden yanki de prender un peo contra nuestro país...¿porqué no se ha decidido?,bueno,yo creo que la guerra ya tiene mucho rechazo interno,también tienen muchas tropas en másde 500 bases alrededor del mundo,muchos frentes de guerra abiertos...y un proceso electoral en marcha...

Bases yankis en las antillas neerlandesas,colombia,grenada,garantizan la logística del invasor y sus esbirros(colombitchs),antes,durante y después de la agresión.
Por contrario nuestras líneas logísticas quedarían inmediatamente denegadas y acá de vaina se producen balitas y uno que otro fusil en tiempo de paz,en tiempo de guerra ,más vale que las fábricas estén en un sótano bien profundo e ignoto.

¿Que es lo peor que afrontarán los yankis en nuestro caso?:ladridos de araguato,pero a cambio de esas inútiles protestas,el tigre devorará su presa con total impunidad...como ya lo ha hecho antes.

Por tanto,ciertamente hay que pensar muy bien el mecanismo disuasor,que no creo que lo sea;(mi opinión personal),la simple conseción de parcelas de la faja a las potencias.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Arsenal para la guerra asimétrica

Mensaje por polvora1987 el Mar 29 Mayo - 18:47

El gobierno debe de comprar más armas para la milicia,ya sea, morteros, igla-s, lanzacohetes... De inmediato!
avatar
polvora1987
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 10/04/2012
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Arsenal para la guerra asimétrica

Mensaje por vympel el Mar 29 Mayo - 19:02

opino lo mismo que vos
para libia hubiese sido la unica opcion que le quedaba si no miren los irakis,vietnamitas o afganos ciertamente quedan como pueblos arrasados la contaminacion con agentes quimicos que usarian en zonas selvaticas tipo randap (agente naranja) y el uso de municion de uranio empobrecido es tan letal como el uso de armas quimicas solamente que no en el tiempo (las otras matan en mas tiempo y son como la idea de las minas antipersonal herir al enemigo para que sea una carga)
y por lo que he hablado con gente que han trabajado en las zonas africanas como etiopia lo que hacen es hacer zonas seguras e inseguras generando un mercado para los mercenarios y generando un estado casi sin poder ese es su plan de pais que ellos quieren y la mejor forma es la guerra.

en cuanto a las opciones que tiene venezuela me parece que la compra de armas masivas no es muy util, despues de todo el enemigo conoce todas esas armas y sabe como disuadirlas

los ejemplos de serbia, libano, malvinas y vietnam an demostrado que lo mas importante es ademas de cierta capacidad tecnologica es su uso flexible, la innovacion, la estrategia y lo mas importante un pueblo dispuesto a no doblegarse.
para mi la mejor opcion es generar una industria liviana a corto plazo comprando equipos a china, hacer fabrica de fabricas, centros tecnologicos que logren la independencia de venezuela en industria primaria y aciente el desarrollo tecnologico en el pais como el desarrollo del mismo y los demas paises del alba
en armas el desarrolo de fabricar municion, granadas de mano, miras para las AK, morteros de 84mm y a futuro de 120mm, lanzagranadas tipo law de HEF y despues HEAT,etc.
pero soñar es facil lol!
avatar
vympel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Localización : arg

Volver arriba Ir abajo

Re: Arsenal para la guerra asimétrica

Mensaje por Anti-imperialista el Mar 29 Mayo - 19:07

lo que deberíamos tener entonces es unas cuantas cabezas nucleares bajo cuerda con todo e iskanders incluidos y todos los submarinos alquilados kilo de los que se hablo alguna vez! drunken

Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5573
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Arsenal para la guerra asimétrica

Mensaje por Onyx el Mar 29 Mayo - 19:24

24 Sub KILO
12 Sub AMUR
6 Sub SHUKA (AKULA)

72 ISKANDER-E
90 BAL-E


Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Arsenal para la guerra asimétrica

Mensaje por vympel el Mar 29 Mayo - 19:39

unos tiphon y alfa de paso Very Happy
aca en argentina empesaron a molestar con el proyecto gradicom que es un cohete para misiones de experimentacion y a futuro generar un vector espacial y eso que le damos hasta las monedas a EEUU
avatar
vympel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Localización : arg

Volver arriba Ir abajo

Re: Arsenal para la guerra asimétrica

Mensaje por nick7777 el Mar 29 Mayo - 19:42

@polvora1987 escribió:El gobierno debe de comprar más armas para la milicia,ya sea, morteros, igla-s, lanzacohetes... De inmediato!

En realidad...yo antes me quejaba,pero considerando de donde venimos ,vamos bien,yo,por lo menos,considero que una inversión en submarinos es necesaria,misiles antitanque portátiles,en cantidades suficientes,morteros e iglás creo que hay ya unos cuantos,el asunto,es garantizar un mecanismo de represalia,si no se puede retaliar contra un agresor,se es vulnerable ante la agresión,si,se crea artificialmente(como en los casos de libia y siria),un "casus belli",(labor de los servicios de inteligencia como la cia y el mossad y de cipayos locales),entonces la intervención"humanitaria" está garantizada.

Pero aún no veo cual es nuestra "bomba atómica",pues,aunque los movimientos sociales y las protestas actuales en el mundo desarrollado son importantes,¿hasta qué punto la crisis económica puede recanalizarse desde el punto de vista ideológico por el bando socialista-humanista en un contexto cultural dominado por la media imperialista y la cultura del gadget y el entertainment?,¿como acercamos a un ciudadano estupidizado e indoctrinado que sus "valores occidentales" bien valen cruzar el mundo para ir a asesinar gentes en su propio pais,en sus mismas casas?,¿impelidos desde chicos a odiar y despreciar otras culturas?.Creo que esas son las preguntas a responder,las que pueden darnos nuestra "arma de represalia".A despecho de el barniz de civilidad de muchas potencias y su monopolio de las tecnologías más avanzadas,la más grande realidad es que recién nos liberamos con sangre del coloniaje y que se plantea recolonizarnos con sangre ,otra vez,la alternativa es la pax romana de los united states,sus complices desarrollados y sus lacayos subdesarrollados,lo que significa todas clase de miserias para nuestros descendientes,y el arrinconamiento de las cualidades humanas,el hombre,rebajado al nivel de un pollo de engorde o un borrego.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Arsenal para la guerra asimétrica

Mensaje por nick7777 el Mar 29 Mayo - 19:54

@Anti-imperialista escribió:lo que deberíamos tener entonces es unas cuantas cabezas nucleares bajo cuerda con todo e iskanders incluidos y todos los submarinos alquilados kilo de los que se hablo alguna vez! drunken

Lamentablemente ,como dice el bolero ranchero:"ya se nos pasó la hora...",cuando marcos pérez jimenez ordenó la construcción del reactor de pipe,no estoy tan seguro de que su idea final no fuese el arma atómica,pérez jimenez era un nacionalista,bajo su mandato se proyectó que nuestra armada poseyera portaaviónes inclusive,pero nos cayó la plaga adeca-copeyana,las potencias imperiales saben que los únicos paises no desintegrables y recolonizables,son aquellos capaces de devolver la destrucción con destrucción,no de balde los usanos y sus gusanos de la otan se empeñan en blindarse contra un ataque nuclear :si se blindan contra una retaliación,podrán destruir y recolonizar a placer,el proyecto DAM,no solo les permitiría la hegemonía,sinó que les facultaría a imponer el estado pirateril mundial que tanto ansían.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Arsenal para la guerra asimétrica

Mensaje por vympel el Mar 29 Mayo - 19:59

aca en argentina lo vivimos todos los dias la lucha entre la ideologia individualista y colonizad frente a la vision social y nacional o por lo menos progresista

se a logrado mucho con los programas sociales y los movimientos sociales que la gente sea integrada al cambio, pero tambien con los medios de comunicacion, hay un programa oficialista llamado 678 que desmiente todas las operaciones que hacen los medios

pero aun haci esta muy arraigado el pensamiento individualista y mas aun en las personas que han progresado con este gobierno (si contradictoriamente es haci) las personas no generan su pensamiento siempre estan buscando los medios que le digan que pensar

me parece que todavia no se a hablado mucho de la guerra cultural que EEUU produce en todo el mundo y que es la guerra que mas exito a tenido
avatar
vympel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Localización : arg

Volver arriba Ir abajo

Re: Arsenal para la guerra asimétrica

Mensaje por nick7777 el Mar 29 Mayo - 20:15

@vympel escribió:aca en argentina lo vivimos todos los dias la lucha entre la ideologia individualista y colonizad frente a la vision social y nacional o por lo menos progresista

se a logrado mucho con los programas sociales y los movimientos sociales que la gente sea integrada al cambio, pero tambien con los medios de comunicacion, hay un programa oficialista llamado 678 que desmiente todas las operaciones que hacen los medios

pero aun haci esta muy arraigado el pensamiento individualista y mas aun en las personas que han progresado con este gobierno (si contradictoriamente es haci) las personas no generan su pensamiento siempre estan buscando los medios que le digan que pensar

me parece que todavia no se a hablado mucho de la guerra cultural que EEUU produce en todo el mundo y que es la guerra que mas exito a tenido


Lo hemos tocado tangencialmente,este post,creo que tiene ya casi 100 páginas,comentas una gran verdad,por eso explicaba que nuestra "arma de represalia tiene que ver con las ideas,con la metodología ,con la psicología,con el "¿como me acerco a un tipo que piensa muy distinto de mí?,con visiones casi siempre antagónicas,muchas veces despectivas por parte del bando del "superior desarrollado",la indoctrinación del paradigma cultural occidental se viene efectuando desde la concepción del concepto de los "mass media" y la creación y difusión de la cultura"pop"(popular),las nuevas tecnologías de comunicación y la publicidad,juntamente con el boom de la psicología de los años 60,asi como su experimentación militar,todo,lo descubierto,puesto al servicio de la dominación del mundo por parte de los poderes fácticos detrás del capital.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Arsenal para la guerra asimétrica

Mensaje por vympel el Mar 29 Mayo - 20:32

bueno el movimiento de liberacion social de los 50,60 y 70 en EEUU fue un intento de luchar encontra de este sistema pero en los 80 con reagan y la revolucion conservadora se elimino casi todo este movimiento o se reeutilizo en contra de el mismo movimiento

ahora se ve una etapa de cambio pero los medios son muy poderosos y tiene un ilimitado grupo de psicologicos para crear nuevas estrategias, ademas que lamentablemente utilizan los avances de los mismos
pensamientos socialista como chomsky

generan unos movimientos que no van a lograr ningun cambio como son los cursos de autoayuda (que le dan a las personas algo de sentido a sus vidas), las religiones evangelistas, las ONG, los movimientos de supuesto cambio etc,etc

es como si generaran un mercado para cada posible consumidor (nunca dejan de pensar en vender Very Happy )
avatar
vympel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Localización : arg

Volver arriba Ir abajo

Re: Arsenal para la guerra asimétrica

Mensaje por vympel el Mar 29 Mayo - 20:35

y me olvide logra estancar el pensamiento de izquierda sea marxista o socialista
avatar
vympel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Localización : arg

Volver arriba Ir abajo

Re: Arsenal para la guerra asimétrica

Mensaje por vympel el Mar 29 Mayo - 20:48

bueno en el libro la doctrina del sock habla bastante de esto
avatar
vympel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Localización : arg

Volver arriba Ir abajo

Re: Arsenal para la guerra asimétrica

Mensaje por henry G el Mar 29 Mayo - 21:43

una pregunta seria factible para los venezolanos experimentar con los cohetes qassam como los palestinos como arma de guerra asimétrica o esta arma es solo para ese tipo de teatro de operaciones, lo digo por que e visto en la web unos vídeos de la resistencia Iraqui usando este tipo de arma y el factor psicológico de este tipo de ataque es desmoralizador es una duda que tengo si me pueden decir los pro y los contras les agradesco
avatar
henry G
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 40
Localización : zaraza, guarico

Volver arriba Ir abajo

Re: Arsenal para la guerra asimétrica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.