El Foro Militar de Venezuela

Argentina

Página 3 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Argentina

Mensaje por zuhe el Lun 17 Ago - 18:29

Saludos:

Ministra de defensa Argentina se pronuncia:

Argentina reitera preocupación por acuerdo militar entre EE.UU. y Colombia

Fuente: TeleSUR _ Hace: 01 hora

La ministra de Defensa argentina, Nilda Garré, reiteró este lunes la preocupación del Gobierno en torno al acuerdo que Colombia dio por cerrado con Estados Unidos (EE.UU.), que contempla la instalación de siete bases militares estadounidenses, e insistió en que es un hecho ajeno a la región.

Durante un acto en homenaje al libertador José de San Martín, la funcionaria argentina remarcó que "es muy preocupante la instalación de bases militares extrañas a la región en Colombia, lo que provocó alarma en los países de la Unasur" (Unión de Naciones Suramericanas).

El pasado viernes el gobierno de Colombia informó la culminación de las negociaciones, enmarcadas en un acuerdo de cooperación destinado supuestamente a luchar "contra el narcotráfico y el terrorismo".

Una fuente vinculada al Ministerio de Defensa colombiano detalló el pasado sábado que la intención del Gobierno de Uribe es que ese acuerdo con EE.UU. esté suscrito "en dos semanas", después de que las negociaciones quedaran cerradas el viernes en Washington.

Al respecto, la ministra argentina de Defensa, Nilda Garré, explicó que el acuerdo en negociación motivó "la convocatoria a una conferencia específica presidencial (de la Unasur) sobre el tema".

Detalló que tal encuentro del bloque se desarrollará el próximo 28 de agosto en la ciudad argentina de Bariloche, al sur del país.

La propuesta para la realización de una reunión extraordinaria de la Unasur surgió el pasado lunes en la cumbre efectuada en Quito, Ecuador, donde la presidenta argentina, Cristina Fernández, ofreció su país como sede.

El canciller, Jorge Taiana, señaló el viernes que la Unasur enfrenta un "nuevo desafío" en el intento de encontrar una salida al conflicto que generó el acuerdo militar colombo estadounidense.

El acuerdo incluye la presencia de militares estadounidenses en siete bases colombianas y ha sido calificado como un peligro y un factor de desestabilización por los países suramericanos

Desde que se anunció el acuerdo para ampliar la presencia militar estadounidense en Colombia, el presidente del país suramericano, Álvaro Uribe ha tratado de justificar a través de los medios de comunicación la presencia de los marines en su país, afirmando que supone una "fase mejorada del Plan Colombia" y que fortalecerá la lucha contra los grupos irregulares, explicación que no ha convencido a sus homólogos regionales, quienes han exigido más transparencia y claridad.

Uno de los países que ha mostrado su preocupación ante el citado Acuerdo de seguridad es Venezuela, que ha alertado sobre "los vientos de guerra que comienzan a soplar en la región" tras la instalación de las bases.

Entre las razones que ha presentado Venezuela para oponerse a la instalación de tropas y equipos militares estadounidenses en bases colombianas, es la violación del espacio aéreo de su nación y las tareas de espionaje que podrían realizarse y que colocarían al país en un estado de vulnerabilidad.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha enfatizado que Estados Unidos (EE.UU.) será el que tome el mando de las acciones militares en Colombia, y que ni el mismo Uribe podría controlarlas, incluso aquellas que se ejecuten con el mismo Ejército colombiano.

"Se está formando un cuadro severo de amenazas contra Venezuela desde Colombia con la participación del alto gobierno y de los militares", denunció Chávez.

Por su parte, el presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que EE.UU. quiere usar bases militares en Colombia contra los "procesos revolucionarios que se gestan en América" y no para combatir a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o al narcotráfico, como se ha pretendido hacer entender.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como un peligro y una preocupación para la región la presencia de militares estadounidenses en las bases de Colombia por lo que sugirió tratar este tema en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur que se realizó en Quito.

Al respecto, el primer mandatario de Ecuador indicó que su país es uno de los que más sufre las consecuencias de un problema que no es de ellos, compartir frontera con una nación "que se desangra en una guerra civil de hace 50 años , siete años de fumigaciones, bombardeos y 300 mil desplazados".

Según el nuevo convenio militar entre Colombia y EE.UU. dos bases del Ejército Nacional y dos de la Armada, se sumaron a las tres de la Fuerza Aérea en las que ya se sabía que iba a haber operación de militares de Estados Unidos, de esta manera las bases de Cartagena, Larandia (Caquetá), Tolemaida (Cundinarca), Málaga, en el Pacífico son las nuevas que se suman a Apiay (Meta), Palanquero (Cundinamarca) y Malambo (Atlántico).
Según el nuevo convenio militar entre Colombia y EE.UU., dos bases del Ejército Nacional y dos de la Armada, se sumaron a las tres de la Fuerza Aérea en las que ya se sabía que iba a haber operación de militares de EE.UU., de esta manera las bases de Cartagena, Larandia (Caquetá), Tolemaida (Cundinarca), Málaga, en el Pacífico son las nuevas que se suman a Apiay (Meta), Palanquero (Cundinamarca) y Malambo (Atlántico).

avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina

Mensaje por Gerardo el Mar 18 Ago - 12:38

Argentina si va a recuperar su poder militar deberia ser a traves de su industria y en sociedad con otros paises.

Vean el ejemplo Rusos que tiene una industria que se financia con los acuerdos y ventas a otros paises
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21368
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina

Mensaje por Gerardo el Vie 21 Ago - 18:57

Argentina pide garantías de actividades militares de EE.UU. en Colombia

TeleSUR

Argentina reclama que el acuerdo militar que Colombia negocia con Estados Unidos "garantice" que no habrá intervenciones de las Fuerzas Armadas estadounidenses en la región, dijo este viernes la ministra argentina de Defensa, Nilda Garré.

El país que quiera "tener algún tipo de presencia extra-regional" en su territorio debe comprometerse "a garantizar la no injerencia de esa fuerza extranjera a la región", subrayó luego de insistir en que "genera inquietud" el trato entre Bogotá y Washington.

Garré sostuvo que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, "ahora acepta este marco donde los demás países quieren garantías de cuáles van a ser las actividades de las fuerzas norteamericanas" luego de negarse a que este asunto fuera tratado en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) del 10 de agosto en Quito.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/56272-NN/argentina-pide-garantias-de-actividades-militares-de-eeuu-en-colombia/
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21368
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina

Mensaje por Gerardo el Vie 21 Ago - 19:09

MINISTERIO DE DEFENSA DE ARGENTINA VENDE AVIONES DE LA ARMADA COMO CHATARRA

19-08-2009 - El lunes 31 se abrirán las puertas de la Base Aeronaval de Trelew, simbólicamente, en una especie de "open day" post mortem, para los restos abandonados, de una joya de la aviación militar argentina en extinción, tres aparatos en desuso Electra, que van a ser rematados como chatarra. Fueron incorporados a la Armada Argentina en la década del 90 y serán vendidos por disposición del Ministerio de Defensa, en medio de la crisis y restricción económica, que se cierne cada vez con mayor intensidad, sobre las unidades militares de todo el país. Los aparatos en cuestión se pueden visualizar, desde la ruta 3, si se dirige la mirada hacia los hangares de la Base de Trelew, 500 metros antes del Aeropuerto. La triste y última misión, sería «recuperar» fondos para el Tesoro Nacional, dentro de las fuertes restricciones que se están aplicando a las FFAA Argentinas. Concretamente el "ahorro militar", en el caso de Trelew, pone en riesgo el funcionamiento de los aviones P-3-Orion que reemplazan a los L-188A Electra, con autonomía de doce horas, los que han sido calificados a nivel internacional (Estados Unidos aún los utiliza) como los más útiles para patrullar grandes extensiones marítimas.

Así se los menciona, como parte del descuidado control del mar en la Argentina, en el artículo "Los dueños del mar" (Geopolítica hoy) del periodista Lauro Noro de la revista «DEF» (Desarrollo, Defensa, Energía y Medio Ambiente), en una entrevista a Juan Battaleme, profesor de relaciones internacionales de la Universidad Argentina de la Empresa y de Geopolítica de la Escuela Superior de Guerra. Los L-188A Electra, en extinción, forman parte de una dotación de 4 ó 5 aparatos que llegaron a la Fuerza Aeronaval 3, en tiempos en que el comando, hoy ubicado en Trelew, tenía asiento en Ezeiza y luego fueron reemplazados, por los P-3 Orión de los cuales se trajeron 6 ó 7, quedando solamente tres o cuatro en situación de vuelo y actualmente "congelados". Sin embargo el comandante de la Fuerza Aeronaval 3, capitán de navío Daniel Gustavo Manzella dijo a la prensa, "no haber recibido ninguna comunicación oficial aún", de las mentadas restricciones del presupuesto, que alcanzarían también al servicio de Líneas Aéreas del Estado (LADE) en toda la Patagonia, pero sí confirmó la exhibición de los L-188A Electra para los oferentes desde el 31 de este mes hasta su remate como chatarra.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7168
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21368
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina

Mensaje por zuhe el Lun 31 Ago - 1:51

Saludos:

Argentina compro aviones Saab-340, cito la noticia:


La Fuerza Aérea Argentina incorpora tres nuevos Saab 340



28/08/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires - La ministra de Defensa, Nilda Garré, presidió la ceremonia oficial de la incorporación por parte del Gobierno nacional de tres aviones de transporte Saab-340 a la Fuerza Aérea Argentina en una ceremonia que tuvo lugar el Base Aérea Militar de Aeroparque, Buenos Aires.
Durante la ceremonia, celebrada el pasado 21 de agosto, el jefe de la Fuerza Aérea (FAA), Normando Costantino, resaltó la importancia del acontecimiento. "Hoy es un día trascendente para la Fuerza Aérea Argentina ya que estamos incorporando los últimos tres Saab 340, aviones de transporte que, entre otras tareas, reforzarán el trabajo que viene realizando Líneas Aéreas del Estado (LADE)", dio Costantino.

width=400Los aviones estarán destinados en la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia para, desde allí, efectuar diversos servicios que la LADE presta en el transporte de la población patagónica.
Según informó el jefe de la FAA, estos aviones disponen de "la máxima actualización tecnológica disponible en el mercado para aeronaves de su tipo, como pantallas de plasma de alta resolución, sofisticado instrumental de vuelo y tantos otros adelantos".

Costantino destacó en su discurso que "siempre es motivo de alegría poder incorporar nuevos aviones", en especial cuando "hace varios años que no lo hacíamos y hoy recibimos modernísimas unidades que incrementarán significativamente la disponibilidad de asientos para el transporte de pasajeros".

Un total de cuatro de estas aeronaves de origen sueco fueron adquiridas mediante una licitación internacional impulsada por Defensa en el 2007 para la FAA. Los tres entregados se suman a otros cuatro Saab ya en servicio en la aerolínea estatal LADE.

Más de 60 líneas aéreas utilizan Saab-340, con un total de más de 400 aviones actualmente operativos.
Estos aviones transportan hasta 34 pasajeros y disponen de dos motores General Electric CT-9B, lo cual les permite volar a 520 kilómetros por hora y a una altitud de 7.600 metros.

fuente:
http://www.infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=1843&n=La%20Fuerza%20A%E9rea%20Argentina%20incorpora%20tres%20nuevos%20Saab%20340
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina

Mensaje por Mirage el Jue 3 Sep - 18:15

Anfibio II
Alcanzar el objetivo final
31-8-2009 | Desde el lunes 24 y hasta el viernes 28 pasados se desarrolló el segundo ejercicio anfibio de este año. El balance fue muy bueno.




BATERÍAS – Durante una semana, la Infantería de Marina, el Comando de la Flota de Mar, el Comando Anfibio y Logístico (COAL) y la Aviación Naval desarrollaron actividades en el marco de un nuevo adiestramiento para mejorar la preparación en operaciones de combate.

Todos los batallones de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) junto a los buques logístico ARA “Patagonia”, transporte rápido multipropósito ARA “Hércules”, multipropósito ARA “Punta Alta”, aviso ARA “Teniente Olivieri” (del COAL) y la corbeta ARA “Robinson” (de la Flota); además de aviones Turbomentor T34 de instrucción pertenecientes a la Escuela de la Aviación Naval fueron parte del Anfibio II de este año.

También participaron alrededor de 30 infantes de Marina chilenos que coincidieron su estadía en Baterías por un ejercicio denominado INALAF, desde el momento del traslado de las naves de superficie hasta la zona de ejercitación como también en desembarcos y demás eventos típicos del adiestramiento, lo que los permitió trabajar en conjunto con la tropa argentina.

“El Anfibio II se despliega con mayor complejidad que el primero del año ya que el objetivo mismo del ejercicio es desarrollar actividades con alta resolución sobre problemas tácticos en operaciones de combate. El balance es muy bueno ya que pudimos materializar todo el conocimiento en un nivel intermedio. Somos optimistas en alcanzar el objetivo final este año”, aseguró el capitán de fragata Carlos Bianchi, segundo comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar.
miren las fotos

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=1158&idSec=7
Saludos
avatar
Mirage
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Argentina

http://www.fuerzasmilitares.org/phase_two/index.php

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina

Mensaje por zuhe el Mar 15 Sep - 17:49

Saludos:

Argentina moderniza sus misiles Aspide, cito la noticia:



La Armada argentina recibe primer lote de motores renovados para el misil Aspide

15/09/2009 (fuente:Infodefensa.com) Buenos Aires - El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF, ex CITEFA) entregó a la Armada el primer lote de motores para los misiles Aspide, con los que comenzará la modernización de este sistema antiaéreo utilizado para plataformas navales.
La entrega de los equipos propulsores a la Dirección de Armas y Electrónica Naval de la Armada Argentina se concretó la semana pasada después la realización satisfactoria de una serie de pruebas durante el último año en relación con la mejora del paquete propulsor de estos misiles, de origen italiano.

Los misiles Aspide pesan unos 110 kilos, miden 1,5 metros y su alcance efectivo aproximado es de 15 kilómetros.

En octubre del año pasado, el CITEDEF llevó a cabo los dos primeros lanzamientos de estos vectores desde tierra a aire, en un campo del litoral bonaerense. Posteriormente, en 25 de noviembre, se lanzados exitosamente dos misiles del mismo tipo desde el destructor tipo MEKO 360 La Argentina y el transporte Hércules en el Atlántico, durante un ejercicio de la Flota de Mar que presenció la ministra de Defensa, Nilda Garré.
Los misiles Aspide brindan protección anti-aérea a las fragatas Meko que llevan a bordo misiles mar-mar Exocet, destinados a su vez al combate con otros buques.
Después de una década fuera de servicio, los Aspide volvieron a funcionar tras la tarea de repotenciación realizada con técnicos navales y aéreos en el CITEDEF, en el marco de la política indicada por Garré, señaló la cartera castrense en un comunicado.
La entrega de motores de Aspide fue realizada por el coordinador del CITEDEF, Marcelo Vensentini; el gerente de Desarrollos Tecnológicos, Jorge Carlino y el director de Proyectos de la Armada, capitán de navío ingeniero César Duveaux.
width=500En representación de la Armada recibió el material el director de Armas y Electrónica Naval, capitán de navío Ricardo Mahieu.
En el acto, el jefe de Proyecto, vicecomodoro ingeniero Carlos Vázquez, expuso sobre la metodología empleada para la remotorización y los sucesivos ensayos realizados hasta obtener su homologación para el empleo operacional.

Cantidad "suficiente"

El Ministerio de Defensa de Argentina no precisó el número de misiles disponibles por razones de seguridad. Pero fuentes consultadas por el diario Clarín señalaron que hace más de un año que se estaba trabajando en este proyecto y que se cuenta con "suficiente cantidad" de misiles para incorporarlos como arma defensiva de los buques. Al mismo tiempo, destacaron que la iniciativa "es un estímulo a la producción nacional y a la búsqueda de soluciones en el marco de los recursos presupuestarios existentes", añadió el diario argentino.

Características generales:


* Tipo.............Superficie Aire
* Velocidad....2,5 Match
* Propulsión.....Motor cohete de combustible sólido monoetapa
* Guía...............Radar semiactiva
* Peso carga explosiva....30 Kg. A.E
* Peso Contenedor.......220 Kg
* Longitud.....................3,7 m
* Calibre........................203 mm
* Envergadura...............0,8 m
* Cadencia máxima.......2 disp/2,5 Sg
* Alcance máximo.........15000 m
* Techo...........................5000 m
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina

Mensaje por Gerardo el Mar 29 Sep - 19:53

LA ARMADA ARGENTINA RETIRA DEL SERVICIO ACTIVO AL AVISO ARA IRIGOYEN

29-09-2009 - Con una emotiva ceremonia, en la Base Naval Mar del Plata, la Armada Argentina, despidió al Aviso (A-1) ARA “Irigoyen” de su servicio activo, pasando la unidad a la condición de reserva. La formación militar fue presidida por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Almirante Jorge Omar Godoy, a quien acompañaron, el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante (V.G.M) Carlos Alberto Paz y el Comandante del Area Naval Atlántica, Contralmirante Edgardo Aníbal García. El Aviso (A-1) ARA “Comandante General Irigoyen” fue botado en el año de 1944 en Charleston, Estados Unidos, con el nombre de USS “Cahuilla” (ATF-152), su primer destino había sido la Escuela Antisubmarina de Norfolk, en la costa Este de ese país. Poco tiempo después fue comisionado a la Campaña del Frente del Pacífico, estuvo bajo ataque de unidades aéreas japonesas y formó parte de las fuerzas de ocupación de Nagasaki. Realizó tareas de apoyo, remolque y salvamento en el Mar de Japón y Mar de la China hasta el año de 1947, en que fue puesto en situación de reserva en el Puerto de San Diego (California).

En el año 1961 es comprado por la República Argentina y es bautizado con su nombre actual en memoria e Don Matías de Irigoyen y de la Quintana, marino español que había abrazado entusiastamente la causa patriótica y que se desempeñó como Comandante General de Marina y Secretario de Guerra y Marina entre 1815 y 1819. El viernes pasado, al momento de ser radiado de servicio, este noble buque de nuestra Armada, contaba con 65 años en el mar y 48 años de distinguidos servicios izando nuestro pabellón nacional, había acumulado más de 400.000 millas navegadas en el Mar Argentino. Prestó servicios en todas las zonas navales, dependiendo del Area Naval Austral, del Comando de la Flota de Mar, del Comando de la Fuerza de Submarinos, del que fue su segundo buque de rescate para las unidades submarinas y actualmente, del Comando del Area Naval Atlántica, integrando el Comando de la División Patrullado Marítimo. Realizó también campañas en el Continente Antártico.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7289
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21368
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina

Mensaje por salmon profugo el Vie 9 Oct - 12:19

realmente triste lo que ocurre en argentina,, y esta nota lo comprueba...nota del mercurio de hoy,




saludos
avatar
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina

Mensaje por Gerardo el Miér 14 Oct - 19:38

Garre refuerza la seguridad de las unidades militares argentinas

13/10/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires - La ministra de Defensa, Nilda Garré, dispuso que ante la proliferación de hechos delictivos sufridos por unidades de las Fuerzas Armadas el personal militar argentino podrá emplear "la fuerza necesaria, proporcionada y razonable para rechazar la comisión de todo delito violento flagrante contra la jurisdicción militar".

"Ante estos procedimientos, las Fuerzas (Armadas) deberán comunicar en forma inmediata el hecho a la autoridad judicial competente y requerir la presencia de las fuerzas de seguridad o policiales", informó un comunicado del Ministerio de Defensa.

La resolución 1020 adoptada por Garré y publicada hoy en el Boletín Oficial toma en cuenta 90 hechos delictivos perpetrados contra unidades militares en los últimos años (desde robo de armas, municiones y ganado hasta incendios intencionales, entre otros), de los cuales 43 afectaron a la Fuerza Aérea, 33 al Ejército y 14 a la Armada.

En sus considerandos, la resolución indica que la Ley de Ministerios autoriza a Defensa a fijar políticas para el área de su competencia, en especial en los ámbitos administrativos, legal y logístico para la formulación de normas acerca del funcionamiento de las Fuerzas Armadas.

El texto señala el alcance de la Ley de Defensa Nacional y su diferenciación respecto de la Ley de Seguridad Interior.

La resolución cita también la Ley 24.059, según las cual "todo atentado en tiempo de paz a la jurisdicción militar", además de poner en peligro la defensa nacional, "constituye una vulneración a la seguridad interior, constituyendo una obligación primaria de la autoridad militar la preservación de la fuerza armada y el restablecimiento del orden dentro de la aludida jurisdicción".

El ámbito de actuación del personal de cada una de las Fuerzas Armadas en la tarea de repeler todo delito violento estará "exclusivamente limitado a su propia jurisdicción", subraya el texto y reitera que "no se procederá a la realización de tareas de inteligencia o contrainteligencia para el cumplimiento" de esa tarea.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas será el encargado de emitir una directiva de Criterios de Seguridad Comunes a todas las Fuerzas Armadas para aplicar la resolución 1020, adoptada a raíz de "diversos hechos delictivos" contra varias unidades militares.

http://www.infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=1984&n=Garre%20refuerza%20la%20seguridad%20de%20las%20unidades%20militares%20argentinas
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21368
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina

Mensaje por Gerardo el Miér 14 Oct - 19:53

El Ejército argentino adquiere 33 vehículos, repuestos para M113, TAM y SK 105, además de navegadores y munición

06/10/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires -
El Ejército Argentino anunció la adquisición de diverso material para mantener la operatividad de sus tropas como 33 camiones y vehículos diversos, repuestos para Hummer, M113, TAM y SK 105, equipo individual de infantería, incluidos 4.700 cascos Kevlar, navegadores satelitales y distinta munición para artillería, morteros, misiles, granadas, minas y explosivos.

Según sendos comunicados de prensa, las adquisiciones se realizaron en el marco del abastecimiento de material de dotación de la Fuerza y para el mantenimiento de la flota de vehículos. No se informaron de la cuantía económica de estas adquisiciones realizadas a finales de septiembre, ni las empresas concesionarias

El Ejército Argentino explicó que adquirirá 9 camiones semipesados 4 x 2; 7 camiones militarizados 4 x 4; 2 ómnibus para 40 pasajeros; y 15 vehículos utilitarios.

Explicó, asimismo, que adquirió 30 cubiertas para vehículos de combate Hummer, 19 repuestos de M 113/M 548, repuestos para vehículos de la familia TAM (Tanque Argentino Mediano) y repuestos para el carro de combate SK 105. También se repararon un total de 89 motores de diversos modelos.

Equipo individual y munición

Por otra parte, el Ejército Argentino también señaló la adquisición de 59 navegadores satelitales, diverso equipo individual de Infantería (1.560 correas portafusil FAL; 1.620 chalecos multipropósito; 550 mochilas; 4.700 uniformes Gore Tex; y 4.700 cascos Kevlar), material de óptica (99 anteojos binoculares 7 x 50 y 106 brújulas rectas) y Insumos para mantenimiento (1.768 cubiertas de varias medidas).
Por último, resaltó que también compró munición para vehículos de combate, para artillería de campaña, de morteros y de Infantería; cohetes y misiles; granadas y minas, explosivos y pirotecnia, sin especificar cuantías.

http://www.infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=1973
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21368
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina

Mensaje por Gerardo el Miér 14 Oct - 19:54

Brasil condecora al jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino



14/10/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - El comandante del Ejército Brasileño, general de Ejército Enzo Martins Peri, impuso la la Medalla del Pacificados durante la visita que realizó a Brasilia el jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, teniente general Luis Alberto Pozzi.

En esa ocasión, la el teniente general Pozzi presenció una formación de la banda militar y luego en una ceremonia fue condecorado con esta medalla.

http://www.infodefensa.com/lamerica/nombramientos/nombramientos.asp?cod=97
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21368
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina

Mensaje por Gerardo el Jue 15 Oct - 20:01

El Congreso argentino aprobó los ejercicios militares con otros países


15/10/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires - La Cámara de Diputados aprobó el cronograma de ejercicios militares combinados que las Fuerzas Armadas argentinas llevarán a cabo con otros países hasta agosto de 2010, después de una polémica por la suspensión de maniobras navales con Brasil por falta del visto bueno parlamentario.

A través de esta aprobación se autoriza, la salida de tropas argentinas del país, así como el ingreso de extranjeras para participar de los ejercicios combinados.

El resultado de la votación fue unánime por 172 sufragios de los legisladores presentes y sólo se produjeron 9 abstenciones. De esta manera, se convirtió en ley el programa confeccionado por el Ministerio de Defensa.

El programa incluía un total de 22 maniobras militares conjuntas pero la falta de autorización parlamentaria ha evitado la participación de Argentina en al menos cinco de ellas con fuerzas de Brasil, Uruguay y Chile.

El Gobierno envió en julio pasado al Senado el proyecto legislativo con las maniobras militares previstas durante ese tiempo. Los senadores dieron un dictamen favorable y se envió a Cámara baja donde ha estado detenido hasta ahora.

La situación más complicada se generó en relación con los ejercicios navales Fraterno que la Armada argentina quería hacer junto a Brasil entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre pasados, y que debió cancelarse por la tardanza de Diputados.

El jefe de la Armada de Brasil, Julio Soares de Moura Neto, había ordenó entonces el despliegue de una flotilla ante la promesa de que el Congreso llegaría a tiempo con la aprobación de la maniobra, pero finalmente el ejercicio se canceló a última hora.

El Ministerio de Defensa explicó que consideraba necesarios estos ejercicios combinados para perfeccionar el adiestramiento militar de las Fuerzas Armadas, además de reforzar la cooperación e integración bilateral y multilateral.

La lista de ejercicios militares combinados que Defensa solicitó aprobación es la siguiente:

"ARAEX 2009" (operaciones aéreas desde portaaviones entre la Armada de Brasil y de Argentina). Lugar de realización: aguas internacionales frente a las costas de Brasil. Fechas tentativas: entre septiembre y diciembre de 2009, con una duración de 5 días. Países participantes: Brasil y Argentina.

"FRATERNO XXVIII - 2009" (adiestramiento en el mar entre las armadas de Brasil y Argentina). En aguas internacionales, a la altura de Brasil. Entre los meses de octubre / diciembre de 2009 con una duración aproximada de 20 días.
Países participantes: Argentina y Brasil.

"INTEGRACIÓN VII- 2009" (adiestramiento en el mar entre las armadas de Chile y Argentina). En aguas internacionales frente a las costas australes de Argentina. Entre los meses de septiembre /diciembre de 2009 con una duración de 7 días.

"VIEKAREN X - 2009" (entre la Armada de Chile y de Argentina). En aguas del Canal de Beagle. Entre los meses de septiembre y diciembre de 2009, con una duración de 5 días.

"ANFIBIO COMBINADO - 2009" (ejercicio anfibio entre la Marina de Brasil y la Armada Argentina). En zonas costeras de Argentina, próximas a la Base Naval de Puerto Belgrano. A realizarse entre los meses de septiembre y diciembre de 2009, con una duración aproximada de 6 días.

"SAR SUB - 2009" (ejercicio con las Armadas de Brasil y Argentina). En aguas internacionales a la altura de Río de Janeiro. A desarrollarse entre los meses de octubre y diciembre de 2009 con una duración de 5 días.

"SAR SUB - 2009" (ejercicio de adiestramiento en el mar entre las armadas de Uruguay y Argentina). Aguas internacionales a la altura de la Ciudad de Mar del Plata. A realizarse entre los meses de noviembre y diciembre de 2009 con una duración de 5 días.

"SAREX - 2009" (ejercicio de búsqueda y salvamento marítimo entre las armadas de Uruguay y de Argentina). A realizarse en aguas del Río de la Plata, en los meses de noviembre /diciembre del año 2009, con una duración de 5 días.

"UNITAS LI (51) FASE ATLÁNTICO - 2010" (ejercicio de adiestramiento en el mar entre las Armadas de Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Argentina; eventualmente pueden participar otros países). A realizarse en aguas internacionales, a la altura de Argentina, durante el primer semestre del año 2010, con una duración aproximada de doce días.

"ATLASUR VIII - 2010" (ejercicio multilateral de adiestramiento en el mar entre las Armadas de Brasil, Sudáfrica, Uruguay y Argentina). A desarrollarse en aguas internacionales y zonas costeras frente a las costas de Argentina, en el primer semestre de 2010 con una duración de 8 días.

"INALAF V - 2010" (ejercicio entre las armadas de Chile y Argentina). A realizarse en zonas costeras de Chile, en el mes de junio de 2010, con una duración de 13 días.

"INTERCAMBIO SUR - 2010" (ejercicio entre las Armadas de Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos y Argentina). A realizarse en zonas costeras de Argentina próximas a la Base Naval de Puerto Belgrano o en zonas costeras próximas a Perú. En los meses de Julio/ agosto de 2010, con una duración de 13 días.

"PANAMAX - 2010" (ejercicios entre las Armadas de Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Francia, Guatemala, Estados Unidos, Honduras, Reino de los Países Bajos, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, Canadá y Argentina).
A realizarse en aguas internacionales en proximidades de ambas bocas del Canal de Panamá, durante el mes de agosto de 2010, con una duración de 16 días.

"GRINGO GAUCHO" (ejercicio de adiestramiento aeronaval en el mar entre la armada de Estados Unidos y de Argentina). A realizarse en aguas internacionales a la altura de la costa argentina, durante el primer semestre de 2010, con una duración de 4 días.

"INTEGRACIÓN" (ejercicio combinado de operaciones convencionales, con tropas en el terreno, entre los ejércitos de Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Chile, Perú, Colombia, Bolivia, Venezuela y Argentina). A realizarse en Argentina, entre los meses de septiembre y noviembre de 2009, con una duración de 7 días.

"SACI" (ejercicio combinado de operaciones convencionales - Aerotransportadas- con tropas en el terreno entre los Ejércitos de Brasil y Argentina). A realizarse en Río de Janeiro - Brasil. Entre los meses de septiembre y diciembre de 2009, con una duración de 5 días.

"DUENDE" (ejercicio combinado de operaciones convencionales - Aerotransportadas- con tropas en el terreno, entre los Ejércitos de Brasil y Argentina). A realizarse en la Argentina, entre los meses de septiembre y diciembre de 2009, con una duración de 5 días.

"AURORA AUSTRAL III" (ejercicio combinado de operaciones de mantenimiento de paz con cuadros en el terreno entre los Ejércitos de Chile y Argentina). A desarrollarse en Chile entre los meses de septiembre y diciembre de 2009, con una duración de 5 días.

"ANDES 09" (ejercicio específico combinado de planeamiento y ejecución de operaciones aéreas de búsqueda y rescate entre la Fuerza Aérea de Chile y de Argentina). A realizarse en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro - Argentina. Durante la última semana de octubre de 2009, por una extensión de 5 días.

"SALITRE - 2009" (ejercicio específico combinado de Fuerzas Aéreas de Chile, Ecuador, Brasil, Francia, Estados Unidos y Argentina). A realizarse en Chile, durante el mes de octubre de 2009, con una duración aproximada de 14 días.

"TANQUE 2009" (ejercicio específico combinado entre la Fuerzas Aérea de Uruguay y de Argentina). A realizarse en Uruguay, durante la primera quincena de septiembre de 2009, con una extensión máxima de 5 días.
"RIO III 2010" (ejercicio específico entre la Fuerza Aérea de Uruguay y de Argentina).
A realizarse en la frontera de Argentina y de Uruguay. Durante la primera quincena de agosto de 2009, por una extensión de 5 días.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=1987&n=El%20Congreso%20argentino%20aprob%F3%20los%20ejercicios%20militares%20con%20otros%20pa%EDses
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21368
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina

Mensaje por Gerardo el Vie 23 Oct - 18:20

Argentina negocia programas de cooperación naval militar con Bolivia y Chile

23/10/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires -
La ministra de Defensa, Nilda Garré, informó de que, dentro de la nueva estrategia de cooperación regional en materia de defensa, se esta a punto de firmar contratos para la construcción de unidades navales con Bolivia y para desarrollar conjuntamente nuevos patrulleros con Chile.

En una intervención en el Ciclo de desayunos: políticas para no políticos", organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Garré hizo un repaso a las reformas que se están acometiendo en relación con la industria de la defensa argentina y recalcó su papel significativo, tanto para la economía del país como para las propias Fuerzas Armadas.

En su exposición, la ministra comunicó que se está por firmar un contrato con Bolivia para construir barcazas en los astilleros recuperados por el Gobierno recientemente y que se desarrolla junto a Chile el proyecto de construir cinco patrulleros multipropósitos, barcos aptos para patrullar en alta mar.

Recordó, en este sentido, que la soberanía argentina sobre el mar está en trámite de ampliación de 200 a 350 millas, a partir del reclamo realizado por la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) ante la Convención Internacional sobre Derechos del Mar.

Recuperación de instalaciones

En relación al desarrollo de la industria para la Defensa, la ministra argentina mencionó la recuperación de las instalaciones de los Astilleros "Almirante Storni" y Tandanor (ambos integrantes del Complejo Industrial Naval Argentino - CINAR)), donde se están llevando adelante las tareas de media vida del submarino A.R.A. "San Juan", y se buscan nuevos clientes regionales.

En esta línea destacó también la recuperación de la -ahora denominada- "Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín", donde recordó la modernización ya realizada de la aviónica del IA-63 Pampa, (avión de entrenamiento avanzado de fabricación nacional), su próxima remotorización, y la posibilidad, en la que se está trabajando conceptualmente, de derivar del mismo una aeronave de apoyo cercano en combate, denominado Pampa NG (Nueva Generación)

Necesidades cientifico-técnicas

La ministra subrayó las acciones conjuntas de las Fuerzas Armadas a través de distintas medidas, como la reglamentación de la Ley de Defensa en el año 2006 - que aunque vigente desde 1988, aún no había tenido implementación concreta como política de Estado-; y la creación de la Agencia Logística de la Defensa, que permite optimizar los recursos humanos y económico, y promueve una mayor transparencia en las compras conjuntas de todas las FFAA.

En respuesta a las necesidades científico- técnicas en materia de Defensa, Garré exaltó la creación de la Subsecretaría de Innovación Científica y Desarrollo Tecnológico, que agrupa a servicios como: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) y el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF).

Explicó que cada una de estas áreas logró ampliar sus actividades y funciones, como, dijo, el caso del SMN que comenzó a medir el ozono y la temperatura de los océanos, tareas que no eran de su competencia porque sólo se limitaba a temáticas meteorológicas referidas al tránsito aéreo.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=1996&n=Argentina%20negocia%20programas%20de%20cooperaci%F3n%20naval%20militar%20con%20Bolivia%20y%20Chile
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21368
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina

Mensaje por Gerardo el Vie 30 Oct - 18:11

Argentina insiste en renegociar los convenios militares con EEUU

29/10/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El gobierno argentino insistió ante Estados Unidos en la necesidad de renegociar los convenios militares firmados entre ambos países en 1953, 1960 y 1964, debido a que no se corresponden con el momento político actual, informó el Ministerio de Defensa.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió al secretario adjunto de Defensa de Estados Unidos, Frank Mora, quien se encuentra en Buenos Aires encabezando la misión estadounidense que participará de una reunión bilateral que revisa de manera periódica la relación entre ambos países.

Según explicaron fuentes de Defensa, Garré ratificó como prioritaria la necesidad de revisar los convenios militares firmados hace más de 40 años con Estados Unidos, tal como hiciera en septiembre pasado, durante una visita a Washington.

"Nuestro país considera que los mismos (en alusión a esos convenios) no representan el momento político argentino actual y son contradictorios con la vigente ley de Defensa de la Argentina", señaló Garré a los representantes estadounidenses.

"Muchos de los contenidos de tales instrumentos y sus posteriores convenios específicos involucran temas y actividades típicas de concepciones asociadas con la Guerra Fría", explicó entonces Garré.

Los acuerdos aludidos plantean aspectos relativos a la seguridad interna del país, a actividades de intercambios de inteligencia en materias el mismo día vedadas a las Fuerzas Armadas, como narcotráfico, terrorismo y otras amenazas a la seguridad.

Esos acuerdos, por los que se aplicó la Doctrina de la Seguridad Nacional en el Cono Sur, tuvieron como corolario en Argentina el denominado "terrorismo de Estado" en la década de los años 70, por el que se persiguió a militantes de izquierda.

En la jornada de trabajo del pasado miércoles participaron, además de Garré y Mora, el secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti, y el subsecretario de Planeamiento, Gustavo Sibilla.

En la representación estadounidense también estuvieron presentes el general David Fadok, director de Política y Estrategia del Comando Sur; Michelle Lenizan, directora para Argentina del Departamento de Defensa, y el coronel Edwin Passmore, agregado de Defensa de Estados Unidos.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2011&n=Argentina%20insiste%20en%20renegociar%20los%20convenios%20militares%20con%20EEUU
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21368
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina

Mensaje por Gerardo el Lun 9 Nov - 18:18

El Ejército argentino recibe 16 radares modernizados ´Rastreador´





06/11/2209 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El Ejército argentino recibió 16 radares modernizados ´Rastreador´ como parte del programa de modernización de varios elementos de la Fuerza en una ceremonia celebrada en la agrupación de Inteligencia Campo de Mayo", en presencia de la ministra de Defensa, Nilda Garré.
El proyecto "Rastreador" (modernización del radar Rasit con tecnología digital) estuvo a cargo de la Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción (DIDEP), en colaboración con la empresa rionegrina INVAP S.E., y tiene la finalidad de alcanzar una adecuada integración de los sistemas de Comando y Control.

El "Rastreador" integra una brújula electrónica, un GPS, una cámara de video y una PC militarizada (PDC) que en breve será reemplazada por la versión notebook. Además de poder detectar objetos móviles en tierra o a baja altura, y de poder captar su ruido, ahora los Rasit los pueden enfocar con una cámara óptica, medir su velocidad radial, y width=400desplegar la información sobre mapas georreferenciados.

Con la entrega de este material, el Ejército argentino busca dotar a los elementos del Ejército de los medios que permitan realizar la vigilancia terrestre del campo de combate, ya que el radar trabaja sobre la línea del horizonte para detectar blancos en el terreno o aeronaves de bajo vuelo.
En sus palabras alusivas a la ocasión, el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Alberto Pozzi, expresó que "recuperar las capacidades de producción para la defensa, desarrollar una infraestructura de generación de conocimientos científicos, con el trabajo mancomunado entre civiles y militares, y favorecer la generación de tecnologías duales, representa uno de los ejes de la política de defensa".

Desde finales de 2007, la DIDEP ha verificado su ensamblaje y funcionamiento en el vehículo liviano de empleo general aerotransportable "Gaucho".

Especificaciones:

•· Alcance: 30 Km.

•· Alimentación: 24 VCC.

•· Potencia: 2,2 Kw. Pico.

•· Peso: 40 Kg.

•· Preclasificador de Blancos: Automático, por Análisis de Sonidos Doppler.

•· Precisión: +/- 40 M.

•· Posicionamiento: Por GPS.

•· Alarmas de Detección: Visual y Auditiva.

•· Cartografía Digital: Admite formatos JPEG, TIFF y BMP

Para más información sobre la empresa INVAP S.E. puede consultar su página de Internet: http://www.invap.com.ar/



http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2024&n=El%20Ej%E9rcito%20argentino%20recibe%2016%20radares%20modernizados%20%B4Rastreador%B4
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21368
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina

Mensaje por Gerardo el Lun 9 Nov - 18:19

Argentina y Francia hablan de cooperan en la construcción de buque anfibio y la modernización de aviones y helicópteros

05/11/2009 (Infodefensa.com) Buenos Aires - Los gobiernos de Argentina y Francia acordaron intensificar la relación bilateral en materia militar, a través del desarrollo de proyectos conjuntos como la construcción de un buque anfibio y la modernización de aviones y helicópteros modelo Super Etendard, Super Puma y Lama.

La ministra argentina de Defensa, Nilda Garré, recibió a su colega francés, Hervé Morin, con quien repasó temas de interés común, entre ellos los programas de cooperación e intercambio.

Durante el encuentro, la delegación francesa manifestó su interés por "profundizar las clásicas y tradicionales relaciones de Defensa entre ambos países", al tiempo que subrayó el interés de París por cooperar con la industria de Argentina.

Cooperación buque anfibio

En primer lugar, a través de la construcción de un buque anfibio, nave con capacidad de movilizarse también en tierra, de uso civil, y de eventual aplicación militar.

Francia cooperará en la modernización de aviones navales de ataque "Super Etendard" y también proveerá repuestos para los aviones Tucano que posee la Fuerza Aérea, agregó el Ministerio de Defensa argentino.

También habrá cooperación francesa para la modernización avanzada de helicópteros Super Puma y Lama, del Ejército Argentino, y proveerá repuestos para vehículos blindados Panhard que se desplazan sobre ruedas de caucho.

Según la embajada francesa en Buenos Aires, las dos partes revisaron, asimismo, otros proyectos de cooperación en materia de mantenimiento de material, trabajo conjunto en Haití y en África, modernización de equipo y cobertura de radares.

El Ministerio de Defensa argentino resaltó, por su parte, que aunque no prevé en la actualidad adquirir material militar pesado, aceptó la visita en el 2010 de una misión de la Dirección General de Armamentos del Ministerio de Defensa francés que ofrecerá equipamiento aeronáutico y naval.

Apoyo al CAECOPAZ

Francia ratificó su apoyo para que el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (Caecopaz) sea elevado a la categoría de Centro Regional Latinoamericano, para ese mismo propósito.

Morin fue recibido también en Buenos Aires por el canciller argentino Jorge Taiana, con quien repasó la cooperación bilateral en el campo de la defensa.

Ambos funcionarios coincidieron en que la relación en el ámbito de la defensa representa un aspecto más de las coincidencias en la relación política en general.

Durante el encuentro en el Palacio San Martín, sede de la cancillería, Taiana y Morin abordaron temas relacionados con los foros multilaterales, como el Grupo de los 20 (G-20) y las reformas dentro del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los procesos de integración regionales como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y el futuro del Consejo de Defensa Sudamericano, fueron otros de los aspectos tratados.

Argentina y Francia suscribieron en diciembre de 2007 un acuerdo de cooperación en materia de operaciones de paz.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2026&n=Argentina%20y%20Francia%20hablan%20de%20cooperan%20en%20la%20construcci%F3n%20de%20buque%20anfibio%20y%20la%20modernizaci%F3n%20de%20aviones%20y%20helic%F3pteros


Última edición por Admin el Miér 9 Dic - 16:52, editado 1 vez
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21368
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina

Mensaje por salmon profugo el Lun 9 Nov - 19:42

argentina puede firmar miles de acuerdos de cooperacion,, pero desde hace mas de 20 años,, no hay voluntad politica para para renovar su material de defensa,,, miren si todavia operan mirage III,A-4,y otros,,, lo unico rescatable son los TAM,,,,,,,,, el estado en general de las FF-AA,,, es deplorable,,,, el 2006 se firmo un convenio entre chile y argentina para fabricar los opv-80... chile ya tiene 2 opv-80 operativos,, y argentina solo 5 en el papel,,, ese es uno de muchos ejemplos,,,,


saludos
avatar
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina

Mensaje por Gerardo el Mar 10 Nov - 18:22

Cierto no hay voluntad politica en Argentina para invertir en defensa, deberian aunque sea invertir en su industria militar y apalancar el desarrollo del pais en ese sector
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21368
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina

Mensaje por eneas el Miér 18 Nov - 10:01

veo critica la situacion de las FF.AA argentinas, estan estancados, y para el 2015 a este paso ya no tendran una fuerza aerea operativa, sus mirage estan fallando mucho y los a-4ar estan sobre explotados esa avionica de f-16 que le metieron en el 96 es mucho para un avion con diseño de los años 50, yo creo que deben aprovechar la oportunidad de oro, este año la USAF va a dar de baja casi 280 aviones de combate entre ellos estan f-16 y f-15, yo creo que deben de meterle el ojo a esos aviones a ver que pueden sacar de allí son de segunda mano pero pueden modernizarlos con mano de obra local, bueno amanecera y veremos...
avatar
eneas
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 28
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina

Mensaje por Gerardo el Miér 18 Nov - 12:09

Tambien estan Mirage-2000 ex franceces y ex EAU, aunque el costo de operar estos aviones suele ser muy alto.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21368
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina

Mensaje por eneas el Miér 18 Nov - 12:18

pienso que la relacion calidad precio de los aviones gringos es mas eficiente que la oferta de los mirage ¿tu que opinas?
avatar
eneas
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 28
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina

Mensaje por Gerardo el Miér 18 Nov - 12:35

@eneas escribió:pienso que la relacion calidad precio de los aviones gringos es mas eficiente que la oferta de los mirage ¿tu que opinas?

Es que Dassault la cago en la transicion del Mirage-2000 al Rafale, debio dejar al M-2000 como un avion de bajo costo y prestaciones crecibles como si hicieron con el F-16 que ofrece una relacion precio producto barbara entre otras por la masificacion de sus cifras de produccion por la cantdad de compañias de diferentes paises que ofrecen equipos para el mismo, cosa que no pasa con el Mirage que es todo frances, solo recuerda lo costoso que resulto mantener los Mirage-50 que se opto por dotar de Su-30 y retirar prematuramente al Mirage de la AMBV y no por malo o pq no pudiera volar ni pq no estubiera tecnologicamente habilitado.

Los Taiwaneses se estan jalando los pelos con los costes operativos del Mirage-2000 en comparacion con el F-16 que son bajisimos, Francia y/o Dassault erraron en su politica industrial.

Que le queda a los Argentinos? bueno F-16 de segunda mano aunque Lockheed Martin Argentina ya no existe creo que es viable, tambien dotarse de Rafale Br pero no se si los tiempos y costes le dan, estan las opciones Rusas y Chinas pero al parecer son reacios a estas pciones un J-10 cuesta 38 mm $ si nos guiamos por el contrato Pakistani por lo que dotar de 24 J-10 a la FAA le saldria en menos de mil millones de dolares nada despreciable, mas si los MiG no tienen un respaldo fiable quedarian compitiendo con Su-27/30 que es una opcion valedera, no se en cuanto se estan cotizando tengo que revisar pero mas barato lo dudo, no recuerdo el monto de nuestros 24 Su-30 pero fue mas del millardo de $ de eso estoy seguro
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21368
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina

Mensaje por salmon profugo el Lun 23 Nov - 10:49

interezante nota,,,,,,, de echo en 1978 se estubo a horas de una guerra,,, el 82,, chile ya tenia mucho mas armamento que 4 años antes,,

Ex oficial argentino afirma que Chile iba a ser atacado después de la guerra de las Malvinas

El ex comandante de la Fuerza Aérea entre 1976 y 1983, brigadier Basilio Lami Dozo, integró la junta militar liderada por el general Leopoldo Galtieri.

BUENOS AIRES.- El gobierno de Argentina entre los años 1976 y 1983 se proponía atacar a Chile después de la guerra de las Malvinas, según reveló este domingo el comandante de la Fuerza Aérea de entonces, brigadier Basilio Lami Dozo.

"Después de Malvinas, iban a atacar a Chile", aseguró el jefe militar retirado, en declaraciones al semanario Perfil, usando la tercera persona pese a haber integrado la junta militar castrense, que fue reemplazada tras la derrota bélica ante Inglaterra.

El triunvirato militar era liderado por el general Leopoldo Galtieri, presidente de facto y comandante del Ejército, e integrado también por el jefe de la Marina, almirante Leandro Anaya, ambos ya fallecidos.

Lami Dozo dijo que en 1982 habló con el comandante de la fuerza aérea chilena para que no enviara al sur aviones con capacidad ofensiva durante la guerra con Gran Bretaña y "se portó bastante bien, no así la Armada y el Ejército que jugaron para Inglaterra".

El jefe aeronáutico dijo que previamente, en 1978, él fue el encargado de negociar personalmente con Augusto Pinochet en la disputa limítrofe que puso ese año a ambos países al borde del enfrentamiento bélico, evitado a último momento con una mediación papal.

Aquella mediación, a cargo del cardenal Antonio Samoré, otorgó a Chile, al cabo de varios años, tres pequeñas islas en disputa en el austral canal de Beagle, resultado que los argentinos aceptaron por abultada mayoría en un referendo en 1984, ya en tiempos democráticos.

Lami Dozo aseguró que nunca dio el respaldo de la Fuerza Aérea a la posición belicista sostenida por un grupo de "halcones" en el Ejército y toda la Marina, y que su posición era solicitar la mediación papal.

"Yo no tenía la certeza de ganar. Les dije a los del Ejército que (las fuerzas armadas chilenas) nos iban a dar una cachetada de entrada y llegarían a Río Gallegos (2800 km al sur). Ahí sí, la Argentina, que era mucho más potencia, los volvería despaciosamente hasta la cordillera. Eso iba a costar mucho dinero y vidas", relató el aviador.

[url=http:]//www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=CHI&pagina=http://diario.elmercurio.com ]http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=CHI&pagina=http://diario.elmercurio.com[/url]


saludos
avatar
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina

Mensaje por Gerardo el Lun 23 Nov - 18:22

Esa junta militar enloquecida no encontraba en que lio meterce...
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21368
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.