El Foro Militar de Venezuela

Infanteria

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Infanteria

Mensaje por vudu 1 el Vie 9 Mar - 13:54

magistral duwai y si por estos foros, hay entusiastas,interesados en los temas militares,y por supuesto los que no tienen la mas minima idea de la vida militar.
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10217

Mensaje por duway666 el Vie 9 Mar - 14:21

@vudu 1 escribió:execelente,explicación duwai si es asi los que hemos hecho maniobras o periodos de campo lo sabemos muy bien, al igual que no se debe poner repelente de mosquito en los pies y calzarse

A si es amigo Vudu, y lo que mas me da risa es que uno se mete a los foros colombianos y no te has fijado que siempre su infantería salen acomodaditos, uniformes planchaditos, sin una mancha de barro y fotos en supuestos teatros de operaciones.. Laughing Laughing .. y según dicen ellos y que son vergatarios, vergatarios para puro posar para las fotos, claro aquí nos tomamos fotos para llevar constancia de las zonas peinadas pero nosotros si le metemos las botas al barro y x eso es que en la frontera se ah encontrado muchas narco avionetas caletas camufladas con ramas x que en realidad se le da un peinado a la zona. Saludos amigo Vudu…
duway666
Distinguido

Cantidad de envíos : 1084

Mensaje por vudu 1 el Vie 9 Mar - 14:29

jeje es asi,ahhh te cpie y publique por alla a lo mejor me sancionan
vudu 1
Teniente

Mensaje por delta074 el Vie 9 Mar - 14:40

@duway666 escribió:
@vudu 1 escribió:execelente,explicación duwai si es asi los que hemos hecho maniobras o periodos de campo lo sabemos muy bien, al igual que no se debe poner repelente de mosquito en los pies y calzarse

A si es amigo Vudu, y lo que mas me da risa es que uno se mete a los foros colombianos y no te has fijado que siempre su infantería salen acomodaditos, uniformes planchaditos, sin una mancha de barro y fotos en supuestos teatros de operaciones.. Laughing Laughing .. y según dicen ellos y que son vergatarios, vergatarios para puro posar para las fotos, claro aquí nos tomamos fotos para llevar constancia de las zonas peinadas pero nosotros si le metemos las botas al barro y x eso es que en la frontera se ah encontrado muchas narco avionetas caletas camufladas con ramas x que en realidad se le da un peinado a la zona. Saludos amigo Vudu…
Me hiciste recordar una conversacion con un amigo Colombiano, el cual me comentaba que la guerra en Colombia con los guerrilleros y los militares era un negocio para todos.
Los Militares tienen primas de guerra, ascensos seguros, cursos en el extranjero, porcentaje fijo de dinero de la nacion que no se basa solo de un presupuesto y excusa para comprar continuamente armamento y mantenimiento basico(porque lo pesado es mas costoso y no tendria sustento) de los equipos para la gran cantidad de personal que sostienen, aparte que la mayoria de los oficiales pertenecen a una casta que se traspasa de padre a hijos.

El Ejercito sabe donde esta la guerrilla y los paramilitares y estos tambien donde estan cada uno.Los jefes estan en las Ciudades.
De manera que cada uno sigue su camino tratando de no encontrase, los encuentros son cuando les afecta a alguno sus intereses, luego todo vuelvea la normalidad.

No es de extrañar que siempre se presenten pepitos para las fotos.

Cambiando de tema.

Hace tiempo discutiamos el fusil de los comandos y mucha gente criticaba el AK 103 nuestros versus los bulllpup, incluso ahora se menciono que si a un paracaidista le faltaba o sobraba algo.
Lei esto y me parecio interesante traerlo aca porque nunca habia escuchado esta critica.
depreyautja escribió:pero los diseños "bullpup" a mi me dan
mucha desconfianza....eso de que munición estalle a centimetros de la
cara y el oido me parece algo completamente absurdo,yo no dispararia un
arma de esas a menos que usara protección para los oidos...ademas quizas
con la unica exepción del AUG todas las armas "bullpup"han sido
fracasos.....saludos

Última edición por delta074 el Vie 9 Mar - 16:08, editado 1 vez

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8627

Mensaje por vudu 1 el Vie 9 Mar - 14:46

en mi opinión con los ak-103 estan mas que bien, como arma de respaldo me gustarian unas sig sauer p22
vudu 1
Teniente

Mensaje por vudu 1 el Vie 9 Mar - 14:53

@vudu 1 escribió:en mi opinión con los ak-103 estan mas que bien, como arma de respaldo me gustarian unas sig sauer p22

perdo, perdon SIG SAUER P226R 9x19 mm es muy buena.
vudu 1
Teniente

Mensaje por duway666 el Vie 9 Mar - 16:57

@vudu 1 escribió:
@vudu 1 escribió:en mi opinión con los ak-103 estan mas que bien, como arma de respaldo me gustarian unas sig sauer p22

perdo, perdon SIG SAUER P226R 9x19 mm es muy buena.

uhhh le gusta lo bueno no.. Very Happy yo me comformo con la legendaria Browning PGP... Smile

duway666
Distinguido

Mensaje por horaes el Vie 9 Mar - 17:39

La Colt .45, la Beretta 92S, la Detonics .45, la Smith and Wesson 645, la Brownig GP 9 mm, el Colt Cobra calibre 38, la Beretta 85 con 8 y 13 tiros, unas pocas y por supuesta la P226...pero la sigo viendo muy cuadrada... Cool

Y no hablemos de rondas... Cool ....creo que soy conservador...

Por cierto es curioso cómo en ciertos FOROS se guindan de cualquier vainita pa jodé....

un EJERCITO que hasta HACE UNOS DIEZ AÑOS....sus BOTAS eran de ESE TIPO....de CAUCHO....por cierto las GUERRILLAS igualmente las usan...y los PARAS...por su prácticidad en el barro, y protege MUCHO de las CULEBRAS...otro detallito...

un EJERCITO que hasta HACE UNOS DIEZ AÑOS se movilizaba en CAMIONES y CAMIONETAS ( TOYOTA preferentemente ) ROBADOS AQUI en NUESTRO PAIS y pasados para allá...y eran tan pero TAN DESCARADOS que ni siquiera les QUITABAN LAS PLACAS VENEZOLANAS...

un EJERCITO que su INFANTERIA NORMAL está SUB- EQUIPADA...sólo las UNIDADES HELITRANSPORTADAS ( AHORA la INf. de M...) y las UNIDADES JUNGLA de la PN están equipadas...pero que curioso...no PELEAN PARA CONSERVAR EL TERRENO...está pasando en el CAUCA...recuerdan de DONDE ERA EL GOBERNADOR QUE MATARON...sip...adivinarón...es sano tener memoria... Rolling Eyes

Pero esas rodilleritas, esas coderas, esas gafas, en ese clima HUMEDO, LODAZAL, CULEBRERO, CALOR...y 25-30 KILOS de PESO en el lomo...puuuuues....y no olvidemos la cremita de camouflage de marca...y siempre mirando hacia el cielo arrechos por que el BlackHawk no llega...eso sí...dígame si les cortan el PLAN COLOMBIA....ayyyyy papá....

Creo que ya habíamos hablado de eso no hace mucho....

Excelentes líneas las suyas amigo Duway sobre el ¿ Por qué ?....

Unas pocas luces...

En las mayusculas, ya saben... Rolling Eyes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676

Mensaje por Desmosedici el Vie 9 Mar - 18:51

Exacto. Esos tipos pa' tener una guerra desde hace casi medio siglo no tienen la mas miserable de las razones para estar hablando tan abombados. A pesar de estar combatiendo una guerra como la han estado luchado (super baja intensidad) surgen dos paradigmas que deberian haberse cumplido.

1. Deberían tener un equipamiento y una coordinación mucho mas efectiva y letal de la que han logrado hasta ahora. La campaña contra Raúl Reyes dejó claro la evidente dependencia de la ayuda extranjera para la ejecución de operaciones de inteligencia y ataques de alta importancia. De hecho un personaje conocido nuestro lo comentó públicamente trabajando por allá.
Sin mencionar que hay una industria que se supone que debería estar mas lograda luego de décadas de inversión y empleo de las armas por parte del ejercito.

2. En tácticas contra-insurgencia deberían ser ellos los que estarían dando cátedra de doctrinas y de empleo de los medios y no estar recibiendo consecuentemente capacitación y entrenamiento del extranjero.

Y bueno por mas que sea, es incomodo decirlo, pero está mas que claro que el grueso importante del equipamiento de sus componentes por lo menos en armas o equipos de gran alcance han sido donados o en otros aspectos financiados por E.U y punto. Así digan lo que digan los mismos norteamericanos reconocen que en una considerable parte ellos costean esa guerra contra insurgencia.

Por cierto, no vieron la reacción de algunos colombi**** ante la falsa noticia de la muerte de unos efectivos de la G.N en la frontera? recordé unos cuantos nombres de algunos foristas venezolanos Very Happy que se la pasan en el FMG específicamente en el hilo colombiano dando pésames y casi que llorando con ellos al parecer con las incontenibles ganas de ir a abrazarlos para acompañarlos en su dolor cada vez que muere un soldado colombiano Very Happy dos de ellos creo que postean también aquí.

Saludos
Desmosedici
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424

Mensaje por delta074 el Vie 9 Mar - 19:48

Por cierto, no vieron la reacción de algunos colombi**** ante la falsa noticia de la muerte de unos efectivos de la G.N en la frontera? recordé unos cuantos nombres de algunos foristas venezolanos que se la pasan en el FMG específicamente en el hilo colombiano dando pésames y casi que llorando con ellos al parecer con las incontenibles ganas de ir a abrazarlos para acompañarlos en su dolor cada vez que muere un soldado colombiano dos de ellos creo que postean también aquí.
Y...¿todavia crees que son Venezolanos?
Nos tienen ganas, nunca he entendido el porque, aparte de la envidia... Pero deseos no preñan.

-un EJERCITO que hasta HACE UNOS DIEZ AÑOS....sus BOTAS

-un EJERCITO que hasta HACE UNOS DIEZ AÑOS se movilizaba en CAMIONES y
CAMIONETAS ( TOYOTA preferentemente ) ROBADOS AQUI en NUESTRO PAIS

-un EJERCITO que su INFANTERIA NORMAL está SUB- EQUIPADA
Lo mas triste es que "Todavia sigue pasando" amigos.

Sobre pistolas como armamento basico junto al Ak 103 o 104, depende del comando, ya mantener un arma designada es trabajoso, anexar otra complica. Ahora un tirador designado con una pistola adicional aplica muy poco porque esta en la pelea junto a su peloton, algo diferente a un francotirador que de por si actua solo.

Saludos

delta074
Sargento Ayudante

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por nick7777 el Vie 9 Mar - 21:05

@duway666 escribió:Amigo XANBER - DJ-ZG me explico, Terreno en las frontera del alto arauca en tiempos de invierno como verán agua empozada llena de todo tipo de mierdas, si uno metes las boticas de dotación hay se pudren en un 2x3 en cambio las de goma las puede usar a cada rato claro eso si usted quiere sino usa sus botas de dotación sin ningún problema..

Al igual en esa zona en patrullaje se tiene que cruzar muchos ríos, pero también usted escoge si quiere usar sus boticas de dotación o quiere usar las de goma..

Ahora una ventaja de las de goma si usted se atasca en un banco de arena y no tiene quien lo ayude puede sacar el pie de la bota de goma con facilidad y salir del embrollo, ahora las boticas de dotación como las tiene trenzadas hay papa a mas de uno que se ah hundido hasta casi la cintura en esos bancos de arena ah tenido que alarlos hasta con sogas para sacarlos .. Laughing

no este el caso pero para que tengan una idea..Ahora en el amazonas los pantanos movedizos si se pueden tragar una persona completica. Creo que el sr Nick debe haber escuchado de eso..

Ahora sobre el comentario de las botas amarillas se que vino de un foro colombiano, pero estoy casi seguro que los que comentaron las estupideces sobre las botas no tiene ni las mas remota idea de que es estar en esa zonas fronterizas..saludos..

ES ASÍ!,esos supercomandos ultrarecontraarrechos colombitch,al parecer no han tenido que enterrarse en barros y demás mierdas en llanuras y selvas(pantanos).¿y cuando llueve?...lo arrecho de esos habladores de paja es que ignoran que las FARC usan boticas de goma y no es por casualidad,estuve leyendo la sarta de idioteces de esos supersoldados,resulta que esas botas amarillas se empatucan de barro y primero:a donde están enterradas nadie las vá a ver,segundo,no ván a salir precisamente de ese color,y es como usted dice:prefiero sacar la pata y dejar la bota y no quedarme inmovil como un inepto soldado narcolombitch a que me cosan a plomos Rolling Eyes ,lo otro es que más de uno,prefiere no cagarse sus altama(compradas de su peculio) en un barrial a menos que la vaina de verdad lo requiera.
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por elmiliciano el Vie 9 Mar - 21:35

@delta074 escribió:

Sobre pistolas como armamento basico junto al Ak 103 o 104, depende del comando, ya mantener un arma designada es trabajoso, anexar otra complica. Ahora un tirador designado con una pistola adicional aplica muy poco porque esta en la pelea junto a su peloton, algo diferente a un francotirador que de por si actua solo.

Saludos
salud delta... si de pistolas que requieran bajo mantenimiento se trata, la campeona para mi es una que lleva del bulto y ni se despeina... aparte de la cantidad de accesorios, periquitos disponibles para ella y la variedad de calibres en que se fabrica... sin botones, palanquitas ni nada que tengas que abatir o bajar o subir antes de abrir fuego.. adivina adivinador Twisted Evil la Gran G ... por otro lado, las botas de caucho deberían suministráseles en color negro, que para eso existen
elmiliciano
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 192

Mensaje por duway666 el Vie 9 Mar - 21:42

Jajajajaa si amigo Nick quien va a querer meter sus Bates o sus Altama en un diluvio de esos jajajaja..ah yo que soy hombre del campo les voy a pasar un dato con respecto a las botas de caucho, cuando las usen no usen medias usen periódico jajaja si periódico envuélvanse cada pies con una hoja de periódico eso hace que absuelva el sudor del pies y cuando lo saquen les va a quedar negro pero no les va a oler a PECUECA…jajajaja
duway666
Distinguido

Mensaje por Onyx el Vie 9 Mar - 22:12

Las botas de goma se lavan al quitarselas y se colocan con la base hacia arriba en un par de estacas hasta que se sequen, o de noche, no se ponen hediondas, bueno salvo las patas de Vudu

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295

Mensaje por duway666 el Vie 9 Mar - 22:17

@Onyx escribió:Las botas de goma se lavan al quitarselas y se colocan con la base hacia arriba en un par de estacas hasta que se sequen, o de noche, no se ponen hediondas, bueno salvo las patas de Vudu

Noooooo amigo Onix esas bichas usted las lava y las pone como usted dice pero cuesta una y parte de la otra para que se sequen bien x dentro se lo digo yo que trabajo con ellas en el campo mejor la técnica de el periodiquito como ya dije…jajajajja Wink
duway666
Distinguido

Mensaje por Ch0pos el Vie 9 Mar - 22:29

Si les metes papel periódico seco a la bota, en 3 o 4 horas estarán secas las botas por dentro. Very Happy
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7192

Mensaje por Onyx el Sáb 10 Mar - 8:04

Yo tambien hago trbajo de campo y lasuso, las secamos asi y nunca se ponen hediondas. al llegar del trabajo decampo las lavamos y ponelos a secar y amanecen secas.

Onyx

Mensaje por delta074 el Sáb 10 Mar - 9:35

@Onyx escribió:Yo tambien hago trbajo de campo y lasuso, las secamos asi y nunca se ponen hediondas. al llegar del trabajo decampo las lavamos y ponelos a secar y amanecen secas.
Hacerlo como tu dices; requiere tener otro par de botas para esperar que seque, aparte de la incomodidad de lo duro que queda el cuero, puede causar llagas para volver a moldear al pie.

La verdad que Uds son exquisitos.Con un solo par de botas Vivia y paseaba por meses mojadas o secas.
Lo mas importante es tener pares de medias secas de repuesto, lo demas es lujo.

Saludos

delta074
Sargento Ayudante

Mensaje por Onyx el Sáb 10 Mar - 13:25

Me referia a botas de goma

Onyx

Mensaje por vudu 1 el Lun 12 Mar - 12:17

@Onyx escribió:Las botas de goma se lavan al quitarselas y se colocan con la base hacia arriba en un par de estacas hasta que se sequen, o de noche, no se ponen hediondas, bueno salvo las patas de Vudu

??????????????????????????????? scratch scratch scratch scratch scratch Very Happy lo que hace el miche
vudu 1
Teniente

Mensaje por duway666 el Mar 13 Mar - 13:24

@vudu 1 escribió:

??????????????????????????????? scratch scratch scratch scratch scratch Very Happy lo que hace el miche

Uhhh el callejonero y el sanjonero son muy buenos.. drunken
duway666
Distinguido

Mensaje por panzerbrutalis el Mar 13 Mar - 16:16

sanjonero jejejejeje drunken
panzerbrutalis
Distinguido

Cantidad de envíos : 1003

Mensaje por Desmosedici el Mar 13 Mar - 16:26

jajaja sape gato con ese nombre dirán por ahí
Desmosedici
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424

Mensaje por duway666 el Mar 13 Mar - 17:28

@Desmosedici escribió:jajaja sape gato con ese nombre dirán por ahí

Mi amigo el miche Callejonero es hecho a base de semillas de hinojo, de verdad tiene un sabor exquisito y el Sanjonero el que yo eh tomado es el de base de cerezas y son bebidas artesanales muy folklóricas de esos estados Mérida, Táchira, cuando voy a Tovar tomo es puro esos…uuuhhhh…uhhhhh… drunken
duway666
Distinguido

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba