El Foro Militar de Venezuela

Infanteria

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Infanteria

Mensaje por Cevarez el Sáb 6 Oct - 17:53

@XAMBER escribió:Bueno la razon por la cual yo mencione la ameli , era por que era algo ya listo que solo habia que copiar ... Despues les hable de la pecheneg por que era algo que solo habia que comprar pero eso de proyectos para diseñar ametralladoras no me lo creo , lo veo dificil de materializar .

No vale!! aqui esta la propia!!

A partir de un ak103 se puede hacer algo asi. Es mas, simplemente se pide la licencia de fabricacion, pero se usan elementos del ak-103. Nada complejo.

El cañon se puede reforzar en principio, mientras se reidiseña para hacerlo intercambiable. Algo que no veo tan tan necesario, pero tampoco es inutil.

Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038

Mensaje por panzerbrutalis el Sáb 6 Oct - 18:05

Una Gatling de esas de las primeras y se acabó el peo... bounce

panzerbrutalis
Distinguido

Cantidad de envíos : 1002

Mensaje por Cevarez el Sáb 6 Oct - 18:06

Aunque, si me preguntan...

Comparemos con la RPD

Y con la RPK

Creo que por puro volumen de fuego, la m249 superaria a una rpk, demasiado plomo y bien controlable al hombro. La RPK se ve que patea bastante y es mas lenta.

Es cosa de "gustos".

Cevarez
Sargento Ayudante

Mensaje por Cevarez el Sáb 6 Oct - 18:07

@PanzerBrutalis escribió:Una Gatling de esas de las primeras y se acabó el peo... bounce

Claro!!! Sobre todo por lo portatil jejejejeje

Cevarez
Sargento Ayudante

Mensaje por nick7777 el Sáb 6 Oct - 18:18

@Acero Joan escribió:
@nick7777 escribió:
@Cevarez escribió:

Es que eso no es asi de facil. De hecho, la rpk tiene piezas distintas al ak-47. El cerrojo y el recolector de gases deben ser reforzados igualmente, por el uso severo. Cintas olvidalo, el mecanismo es muy diferente y la configuracion general del arma tambien. Por la cinta, es necesario que el cilindro de gases este por debajo del cañon.

Si quieres una ametralladora ligera basada en el ak-103, es factible hacerlo, pero seria mucho mas sencillo reforzar el cañon para que tenga una elevada vida util. Otra cosa, es hacer como dije, un cañon semi-removible, es decir, remueves una parte del cañon y otra la refuerzas y la dejas fija. Esto es para evitar que se tenga que rediseñar la union del cañon con el conjunto interno de mecanismos. Pero cintas nanai, puro tambor y cargadores.

las cintas sueltas no son recomendables,por lo ya comentado,mucho mejor si el sistema es de tambor o cargador,por lo demás,de acuerdo contigo,así que renuncio a que nuestra ametralladora ligera,use cintas Very Happy

La de abajo es una STONER A-63:

STONER A-63:

Y entonces olvidan el poder de fuego en combate urbano, en el cual las cintas son muy utiles para parar avances,... Rolling Eyes

en cuanto a eso de que que el cilindro de gases este por debajo del cañon no es lo mismo que en la rpd? Question

los gringos y belgas no demostraron que se pueden usar tanto cintas como cargadores curvos? para eso creo que diseñaron los stanag

Chamo,las cintas no son las que paran al enemigo,son las balas que vienen en la cinta o en el cargador o en tambor Razz ,socio,UN TAMBOR suele tener unos 100-150 proyectiles y se cambia en 2 segundos,¿qué más quieres?,ahora,claro,LA Diferencia entre una RPK normal y lo que yo propongo,es que al que yo propongo la puedes usar full auto,una y otra y otra vez,sin peos de que:"se me recalentó el cañón",no puedo disparar sinó a tal cadencia,para que no se me borre el estriadod el ánima y eso...o sea más plomo en el aire,sin p´rdidad de precisión por desgaste del cañón, más durabilidad del arma en combate.

nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por vudu 1 el Sáb 6 Oct - 18:24

Sigo de acuerdo con nickk

vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10166

Mensaje por nick7777 el Sáb 6 Oct - 19:03

@Cevarez escribió:Aunque, si me preguntan...

Comparemos con la RPD

Y con la RPK

Creo que por puro volumen de fuego, la m249 superaria a una rpk, demasiado plomo y bien controlable al hombro. La RPK se ve que patea bastante y es mas lenta.

Es cosa de "gustos".

Estos son los datos:

Diseñada 1974 (FN Minimi)
Fabricante FN Herstal, FN Manufacturing
Producida 1982 - presente (FN Minimi)
Variantes Squad Automatic Weapon (SAW)
M249 Para (M249E3)
M249E4
Mk 46 Mod 0
Especificaciones
Peso 6,88 kg (descargada)
10,02 kg (cargada)
Longitud 1.038 mm (SAW)
914 mm (culata extendida), 766 mm (culata plegada) (PARA)
Longitud del cañón 465 mm
Munición 5,56 x 45 OTAN
Calibre 5,56 mm
Sistema de disparo recarga accionada por gas, cerrojo abierto
Cadencia de tiro 900 disparos/min
Alcance efectivo 1.000 m
Cargador cinta de eslabón desintegrable de 100 o 200 cartuchos
Cargador de fusil M16
Velocidad máxima 915 m/s

RPK:

En servicio 1961–presente
Operadores Flag of the Soviet Union.svg Unión Soviética y sus aliados
Muchos otros
Guerras Guerra de Vietnam
Guerra Civil de Camboya
Guerra de Afganistán (1978-1992)
Guerra del Golfo
Guerra en Afganistán (2001-presente)
Invasión de Iraq de 2003
Segunda Guerra Chechena y varios otros conflictos
Historia de producción
Diseñada 1961
Fabricante Talleres Mecánicos de Izhevsk
Producida 1961– 1978
Variantes RPK-74 y otras
Especificaciones
Peso 4,8 kg (RPK)
5,1 kg (RPKS)
Longitud 1040 mm (RPK, RPKS)
820 mm (RPKS con la culata plegada)
Longitud del cañón 590 mm
Munición 7,62 x 39
5,45 x 39
Calibre 7,62 mm
5,45 mm
Sistema de disparo recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 600 disparos/minuto (automático)
Alcance efectivo 100-1000 m
Cargador extraíble curvo de 40 balas o tambor de 75 balas
Velocidad máxima 745 m/s

La RPK pesa la mitad y,no es que sea lenta:usa una cadencia de fuego similar a la de la M-60,MAG,y otras ,pero ciertamente la cadencia de la minimi/M-249 es superior en un 50%,la "enlentece" el asunto del cañón que no puede cambiarse,lo otro,es que creo que ese particular está cuidando su arma ,si esa arma no saliese de su bolsillo y supiese que no se le vá a inutilizar ,creo que veríamos un poco más de velocidad en fuego automático,porque hemos visto demostraciones de AK-47,en fuego full auto,donde se evidencia una mayor cadencia que la que se aprecia en la ametralladora del video.

nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por Acero Joan el Sáb 6 Oct - 19:19

ok nick, ya entiendo el razonamiento, olvidaba lo del cañon mas pesado y cambio rapido del mismo...

Acero Joan
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 527

http://www.fas.org/irp/doddir/army/fm100-2-1.pdf

Mensaje por Acero Joan el Jue 11 Oct - 17:04

los lanza granadas automaticos ya fueron adquiridos?

Acero Joan
Soldado Raso

Mensaje por nick7777 el Jue 11 Oct - 17:16

@Acero Joan escribió:los lanza granadas automaticos ya fueron adquiridos?

No que yo sepa,creo que no se considera necesario,porque toda la infantería ya dispone de lanzagranadas y la nueva granada de fusil.

nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por Cevarez el Jue 11 Oct - 20:10

La RPK pesa la mitad y,no es que sea lenta:usa una cadencia de fuego similar a la de la M-60,MAG,y otras ,pero ciertamente la cadencia de la minimi/M-249 es superior en un 50%,la "enlentece" el asunto del cañón que no puede cambiarse,lo otro,es que creo que ese particular está cuidando su arma ,si esa arma no saliese de su bolsillo y supiese que no se le vá a inutilizar ,creo que veríamos un poco más de velocidad en fuego automático,porque hemos visto demostraciones de AK-47,en fuego full auto,donde se evidencia una mayor cadencia que la que se aprecia en la ametralladora del video.

Eso si es verdad.

Cevarez
Sargento Ayudante

Mensaje por elmiliciano el Vie 12 Oct - 1:03

@duway666 escribió:Pateando en barro de verdad no como los colocos que puro posar limpiecitos..

Salud Duway666.. ¿en esa foto se ve una patrulla combinada? por la variedad de uniformes, pregunto. Por cierto, parece que el hombre punta lleva una tijeras de paramédico azules o es mi vista desgastada

elmiliciano
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 192

Mensaje por cadete 1 el Vie 12 Oct - 1:15

ademas cabe aportar que en combate urbano eso de estaranzando rafagas a lo loco no es valido es mejor rafagas cortas y con mucha presicion para ahorrar municion y causar mas bajas al enemigo, el miedo psicologico no o dan la cantidad de bajas sino lo que ocacionan otro punto la calle esta llena de civiles y no vamos a estar regando balas como en la primera guerra nuestra concepcionde guerra asimetrica es joder al enemigo en nuestras calles ( y tenemos malandros que jode) con equipos altamente moviles, en los cerros de los llanos y costas ademas d las fortificaciones seria un poco difenrente alli si nesecitariamos fuego sostenido en caso de un ataque masivo ( ejemplo la batalla de las ardenas oel ataque de las ropas rusas a stalingrado), pero aun asi seria mas efectivo aplicar la teoria de las rafagas cortas y tiros bien colocados

cadete 1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 454

Mensaje por cadete 1 el Vie 12 Oct - 1:19

@elmiliciano escribió:
@duway666 escribió:Pateando en barro de verdad no como los colocos que puro posar limpiecitos..

Salud Duway666.. ¿en esa foto se ve una patrulla combinada? por la variedad de uniformes, pregunto. Por cierto, parece que el hombre punta lleva una tijeras de paramédico azules o es mi vista desgastada

disculpen mi opinion pero esos soldados no tienen el equipocompleto para patrullar primero falta las mira opticas de las armas segundo no veo ninguna arma de apoyo de combate como la que se quiere disenar y tercero no veo ningun rifle de presicion,si es asi nos van a joder los enemigos.

cadete 1
Soldado Raso

Mensaje por cadete 1 el Vie 12 Oct - 1:21

otra cosa a la ametralladora deberian colocare una mira optica que nosde un mejor registro de vision a mas de 800 metros.

cadete 1
Soldado Raso

Mensaje por nick7777 el Vie 12 Oct - 2:50

@cadete 1 escribió:ademas cabe aportar que en combate urbano eso de estaranzando rafagas a lo loco no es valido es mejor rafagas cortas y con mucha presicion para ahorrar municion y causar mas bajas al enemigo, el miedo psicologico no o dan la cantidad de bajas sino lo que ocacionan otro punto la calle esta llena de civiles y no vamos a estar regando balas como en la primera guerra nuestra concepcionde guerra asimetrica es joder al enemigo en nuestras calles ( y tenemos malandros que jode) con equipos altamente moviles, en los cerros de los llanos y costas ademas d las fortificaciones seria un poco difenrente alli si nesecitariamos fuego sostenido en caso de un ataque masivo ( ejemplo la batalla de las ardenas oel ataque de las ropas rusas a stalingrado), pero aun asi seria mas efectivo aplicar la teoria de las rafagas cortas y tiros bien colocados

Te corrijo un par de cosas:primero,el escenario que pareces contemplar es el de el irak ocupado y nosotros dispersos por ahí haciendo emboscadas estilo resistencia irakí...y ese es precisamente el punto al que no se quiere llegar...tan rápido,en segundo lugar,olvídate de "civiles en las calles" en pleno combate contra las fuerzas del imperio y sus lacayos:por supuesto que cualquier ametralladorista que sepa que hace,no vá a andar "lanzando ráfagas a lo loco",como dices,aunque,te garantizo,que en la presión del combate el dedo puede aguantarse más de la cuenta en el disparador,en tercer lugar,¿como es esa vaina de que"tenemos bastantes malandros"?,¿que soldado confiable es un"malandro"?,¿donde se ha visto que una resistencia efectiva se pueda conseguir a punta de malandros?,¿que preparación o estudio militar tiene un malandro?,¿usted cree que es lo mismo asaltar entre tres a un viejito que enfrentarse con soldados profesionales y mercenarios?,(¿usted de verdad es cadete?),la vaina es más compleja de lo que usted comenta amigo.

nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por nick7777 el Vie 12 Oct - 2:57

@cadete 1 escribió:
@elmiliciano escribió:

disculpen mi opinion pero esos soldados no tienen el equipocompleto para patrullar primero falta las mira opticas de las armas segundo no veo ninguna arma de apoyo de combate como la que se quiere disenar y tercero no veo ningun rifle de presicion,si es asi nos van a joder los enemigos.

Primera vez que leo que "el equipo completo para patrullar" contempla miras ópticas,(no te sirven para un carajo en plena selva,a menos que seas francotirador,yo que te lo digo),eso que vés ahí es una simple patrulla,no toda patrulla tiene que llevar fusil de precisión(los militares nunca hablan de "rifle",así que intuyo que no eres militar),así que no,así como tú crees,no es,así que despreocúpate...Tampoco "el equipo completo de patrullar" tiene porque llevar una ametralladora...y aunque no lo creas,no nos faltan fusiles de precisión ni ametralladoras. Rolling Eyes

nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por nick7777 el Vie 12 Oct - 3:00

@cadete 1 escribió:otra cosa a la ametralladora deberian colocare una mira optica que nosde un mejor registro de vision a mas de 800 metros.

Rolling Eyes Rolling Eyes Verga:( Verga:( Sleep

nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por Cevarez el Vie 12 Oct - 10:21

@nick7777 escribió:
@cadete 1 escribió:
@elmiliciano escribió:

Primera vez que leo que "el equipo completo para patrullar" contempla miras ópticas,(no te sirven para un carajo en plena selva,a menos que seas francotirador,yo que te lo digo),eso que vés ahí es una simple patrulla,no toda patrulla tiene que llevar fusil de precisión(los militares nunca hablan de "rifle",así que intuyo que no eres militar),así que no,así como tú crees,no es,así que despreocúpate...Tampoco "el equipo completo de patrullar" tiene porque llevar una ametralladora...y aunque no lo creas,no nos faltan fusiles de precisión ni ametralladoras. Rolling Eyes

Incluso, el individuo de mas al fondo parece... policia? Puede ser un entrenamiento a grupos de asalto policiales? No se, digo yo. Porque que yo sepa, no hay uniformes azules para las FANB. Y el escenario donde estan no parece precisamente una selva tupida o algo asi. Parece mas bien una finca.

Cevarez
Sargento Ayudante

Mensaje por Acero Joan el Vie 12 Oct - 11:42

coño como es esa vaina que no se consideran lanza granadas? no es lo mismo el la granada nueva a un equipo lo bastante "ligero" de apoyo como el ags 17/30, y que bastante poder de fuego ofrece.... Al menos yo lo veo asi.

Lo que mas util seria para la patrulla serian las miras de punto rojo, por la sencillez y facil uso, y bueno me imagino que cada uno lleva su respectiva granada de ak para esas labores Twisted Evil

Acero Joan
Soldado Raso

Mensaje por nick7777 el Vie 12 Oct - 12:48

@Cevarez escribió:
@nick7777 escribió:
@cadete 1 escribió:

Incluso, el individuo de mas al fondo parece... policia? Puede ser un entrenamiento a grupos de asalto policiales? No se, digo yo. Porque que yo sepa, no hay uniformes azules para las FANB. Y el escenario donde estan no parece precisamente una selva tupida o algo asi. Parece mas bien una finca.
Si hay uniformes negros,ahora ese uniforme no es azul,es negro,pero es un comando SEBIN,el escenario de la foto ,obviamente no es selva tupida,es un morichal,tal vez en una finca o base,pero probablemente ,por la vegetación,sea un entorno selvatico,la misión puede ser patrullaje o ser parte de un grupo antisecuestros,etc..de todos modos ,a menos que se vaya a operaciones específicas,el patrullaje se hace con el arma de reglamento,si se espera contactar con posiciones enemigas y confrontarlas,el soldado será equipado según la misión y el tipo de adversario.

P.d:El camuflaje woodland me hace pensar en un grupo de comandos de la GNB y sebin.. Cool

nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 22:53

Contenido patrocinado

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba