El Foro Militar de Venezuela

T-72B1

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: T-72B1

Mensaje por delta074 el Lun 19 Mar - 10:42

@horaes escribió:Sip. hasta que se joden " los Controles de Tiro Automáticos ".... y entonces a llorar pa el valle....que conste SON NECESARIOS pero en nuestra REALIDAD... no IMPRESCINDIBLES....

Sip....... ESTE TROPICO...con esa HUMEDAD....sip....me pregunto cual sería el porcentaje operativo de una COMPAÑIA COLOMBIANA de M1s o de Merks después de un MES EN LA GUAJIRA.... y no se me ocurre la peregrina idea de plantearlo...en nuestros LLANOS....en INVIERNO....¿ O sí ?..... Cool

" Un mundo donde todos tienen sistema de control de tiro automático "; muy cierto pero cuales en
NUESTRA REALIDAD representan UNA AMENAZA...¿ Cuales ?.....

¿ Tiempos de Reacción ? frente a ¿ quien ?........

Ya lo há explicado Gerardo hasta la saciedad....
por favor reelean.... Rolling Eyes

Un saludo....

En las mayusculas, sólo RECALCO....
Shocked study

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8580

Mensaje por Ch0pos el Lun 19 Mar - 12:19

Claro, la lógica es, comprar una plasta porque los demás tienen plastas. No
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7192

Mensaje por nick7777 el Lun 19 Mar - 12:50

@Ch0pos escribió:Claro, la lógica es, comprar una plasta porque los demás tienen plastas. No

o.k,son "plastas"...supongo que hay que tener lo último de lo último para rajar el latón de los cascavel...aro en el mar.. Rolling Eyes
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por Ch0pos el Lun 19 Mar - 12:57

Si, hay que tener lo último en tecnología para destruir Cascavel y cualquier otro vehículo blindado que se les ocurra comprar.

¿Qué hay de malo en tener lo mejor?.
Ch0pos

Mensaje por horaes el Lun 19 Mar - 12:58

JAJAJAJA.....NO....amigo Ch0pos...

La Lógica es NO ARRUINAR EL PAIS....

La Lógica es de que las POLITICAS SOCIALES sean PRIMERO....y SON PRIMERO.....PRIMERO NUESTRO PUEBLO....

La Lógica es que es NECIO disponer de un MBT de última GENERACION sin disponer de todo el APOYO NECESARIO por CARECER DE FONDOS, ya que estos en su TOTALIDAD serian INVERTIDOS en el Best to BEST....sólo para COMPLACER EL EGO de unos POCOS....

La lógica es ADQUIRIR lo más CERCANO ESCALABLE y el NECESARIO APOYO de IFVs, ATPs, MLRS, APCs, etc, etc, etc y se HIZO....y en NUMERO MAS QUE SUFICIENTE no " tres piches baterias de Barak ".....

La lógica es de que aún cuando desplegaramos T90s serian MASACRADOS por nuestra 2° HdeC ....

Esas son algunas de las LOGICAS.....

Los demás tienen plastas por que no pueden tener algo mejor.....por cierto CHILE tuvo plastas hasta hace poquito........verdaderas plastas.......

El MBT nuestro es ESCALABLE....y en unos dos años sera modernizado....

Su función no es COMBATIR otros MBTs, es APOYAR a nuestra INFANTERIA inferior en numero de cara a nuestra 1° Hde C....

Ni más ni menos....

Un saludo....

En las mayusculas, ya saben...
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676

Mensaje por Ch0pos el Lun 19 Mar - 13:26

Un país tan rico como el nuestro y con créditos rusos no se va a desangrar por comprar buenos tanques, sin contar que no es un gasto, sino una inversión en la defensa de la nación por los próximos 20 años, viéndolo por la medida pequeña.

Con todo lo demás que dices estoy de acuerdo, pero más de acuerdo aún estaría si no fuesen unas plastas los tanques recien comprados.
Ch0pos

Mensaje por Gerardo el Lun 19 Mar - 13:30

Voy a colocar el estracto de un viejo escrito de chicharron en el foro FMG

el FCS 1A40, incluye un calculador de desviación lateral de lead automático (creo que las siglas en ruso son UBV), que calcula automáticamente el lead del tanque como función del movimiento relativo de la torreta del tanque de su velocidad y de la medición de distancia, mejorando (facilitando mejor dicho) la capacidad y precisión de disparo contra blancos móviles (antes el cálculo de lead era manual y engorrosillo). No era un 1A33 con sus automatizados sistemas de cálculo de lead (de tipo similar al del Abrams, es decir automático y no dinámico como el del Leo-2) y sus computadoras balísticas, mastiles de detección de vientos y demases factores balísticos. Pero era una importante mejora para el disparo contra objetivos móviles

cuando el T-72B entró en servicio, incluyeo un nuevo estabilizador electro-hidráulico

Son estractos de una discucion y solo puse lo relevante para nuestro debate.

El1A-40-1 es un buen FCS pero no es plenamente automatico ni maneja las variabes mencionadas pero con e debido entrenamiento no pela, a demas del excelente sistema estabilizador del T-72B1. y si el comandante esta inseguro de su capacidad, pues se detiene, dispara, recarga y de ser necesario disara otra vez, no es lo ideal pero es valido. quizas se debio adquirir el paquete de mejoras 1A-40M con sensor de viento pero a lo hecho pecho y quedara para una mejora posterior

Otra voz es el sistema de vision nocturna, ahi la pifia fue mayor y si es muy criticable que trajera un sistema arcaico de la post SGM, pq incluso un sistema de intensificador de imagenes da el doble o triple de eficacia que el actual IR. ahi creo que se debio buscar una camara termal, asi sea una Rusa de II generacion, Agave-2 o Nockturn (si estaba disponible) creo que los Mi-35 usan esa camara termica, no estoy seguro, o una china y dejar el sistema orginal como equipo de respaldo.
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21174

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por Gerardo el Lun 19 Mar - 13:38

Ahora como venia comentando yo estoy hablando de un paquete de mejoras que se le podrian aplicar o empezar a aplicar al T-72B1 dentro de un par de años y con digamos dos años de duracion de la instalacion tomando un promedio de una semana por tanque en SEMABLIN, ya tocamos el punto de la proteccion del tanque y empezamos a tocar el punto de sistema de control de tiro.

Como sbemos el T-72B1 cuenta con el FCS 1A-40-1, este sistema ha sido mejorado por los Rusos, en diferentes escalones y a un costo muy bajo si lo comparamos con cambiar todo el FCS tanto en tiempo como en dinero.

El primer cambio fue instalarle un sensor de viento y otros sensores, luego vino algo mas complejo como lo fue la variante 1A40-1M. Entre las principales mejoras incluía:

- Ordenador balístico.
- Equipo de medición de viento, pendiente, velocidad angular, desgaste del cañón, velocidad angular del objetivo.
- Seguimiento semiautomático del objetivo.
- Cálculo de ángulos y compensación lateral en el visor del comandante.

Desde el 2005, los rusos le instalan a sus T-72 la dirección de tiro 1A40-M2

entonmces podriamos plantearnos mejorar el actual sistema de control de tiro llevandolo al estandar 1M al menos si fuese necesario, eso lo dira las evaluaciones y el uso que se le esta dando al tanque en el Pao, si el actual FCS da la talla se dejara, si se ve que la instruccion se hace complicada y que no representa una mejora considerable con respecto a lo que tiene y ofrece e AMX-30 pues esta la opcion de mejorar el actual FCS como media economica en tiempo y dinero
Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo el Lun 19 Mar - 13:40

Gerardo
Admin

Mensaje por Camarada el Lun 19 Mar - 15:07

@horaes escribió:

Su función no es COMBATIR otros MBTs, es APOYAR a nuestra INFANTERIA inferior en numero de cara a nuestra 1° Hde C....

entonces segun esto, puedo entender que no se esta desarrollando una doctrina estilo relampago ¿cierto? es decir que una brigada blindada nacional estaria amarrada por decirlo asi, a una de infanteria. suena logico pero por un esquema que habia salido de un batallon compuesto por tantos t-72, tantos morteros autopropulsados y tantos vehiculos de transporte de personal, suponia que estariamos ante una doctrina de penetracion en caso de guerra con Colombia, cosa que tambien tiene algo de logica. saludos camaradas
Camarada
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 107

Mensaje por Gerardo el Lun 19 Mar - 15:35

Aqui una foto delsistema 1A-40-1M

Los datos en ruso aqui: http://www.arms-expo.ru/049056048050124049052055051057.html

basicamente es una version mejorada del que hoy tienen nuestros T-72B1, ahora la duda que tengo es si se trata de un equipo nuevo o si solo es mejorar lo que ya existe, en el peor de los casos implicaria el reemplazo del existente, pero la instalacion delnuevo seria relativamente sencilla ya que es practicamente elmismo equipo solo que se le añade los sensores y elcomputador de tiro como en forma de acceorios enchufables.

Con esto se conseguiria un FCS totalmente automatizada y que hace las correcciones deribadas de los datos suministrados por los sensores.

Algoa tomar en cuenta seria las condiciones de viento en los llanos y la Guajira, si este es mumyfuerte y cambiante y si incide notoriamente en la presicion del disparo se debio considerar almenos introducir la sonda de viento.

Aunque como he dicho tendremos que esperar las evaluaciones de los tanquistas en el Pao a ver que tal les va con el equipo actual y si las perspectivas de Leo-1 en el Ej-ccontinuan, no sera un factor fundamental.
Gerardo
Admin

Mensaje por zuhe el Lun 19 Mar - 15:55

@XAMBER escribió:
@vudu 1 escribió:SUEÑAAAAAAAAAAAAAAAAA CON UN MAÑANAAAAAAAAAAAAA jejejejeje

Ni tanto sabes en una epoca creo que ellos barajaron ese tanque ... pero no se por que no se dio ... tan caro no debe salir el sabra es mas que todo un m-60 actualizado . Tiene un cañon de 120 mm derivado del merkava 3 y pesa 55 tn .

¿Con esa masa si llegara a la frontera sin dañar los puente de Colombia? por cierto que país ha comprado esos cachibaches llamado "sabre"
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Mensaje por Gerardo el Lun 19 Mar - 16:13

El paquete Sabre es un paquete bastante caro y no creo sea rentable comprar el M-60 para despuesmeterle el paquete SABRE, esolo hicieron Israelies y creo que los Turcos pq ya eran usuarios de M-60.

Si llegan M-60 a Colombia podrian ser excedentes de USA o Israel y eso si aun estan disponibles, de hecho un M-60 original en estandar TTS no es tanmalo, tiene unas camaras termales excelentes, aunque su pieza de 105 es algo floja, claro, si pega donde es inmoviliza al T-72
Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo el Lun 19 Mar - 16:13

Aca una foto de la sonda de aire del 1A-40-1M en el T-72 BA

Gerardo
Admin

Mensaje por Arpia el Lun 19 Mar - 19:47

Verga no se arrechen el mejor negocio para los vecinos es el mismo que nosotros hicimos T-72B1, aunque el EJC todo le hiede nada les huele con Rusia, un lotesito de T-72B1 con las mejoras baratonas que hemos propuesto en este foro, malo no estarían para empezar porque esta clarísimo que del lado occidental M-60, Leo1, M1 y Merk o están muy ruleteados y no le llegan a las patas al T-72B1 o están muy cariñosos y se tragan el presupuesto las cosas no pintan bien a menos que tengan dollares que jode y por el momento nanay nanay.... y pa T-72 Coloco, la respuesta seria T-80, T-90 y Armata. drunken

En cuanto a nosotros siento decirles que no se molesten en proponer vainas para el T-72B1, aunque el debate y propuestas esta muy bueno pero el T-72B1 así lo compramos y pasara un tiempo bastante largo para que se proponga una buena modernización o mejora al menos. Si el Gobierno Venezolano hubiera solicitado una mejora al modelo original seguro la habría traído pero... El que requiere una modernización es el AMX-30, pero todo parece indicar que se quedara así por un rato más al menos, para ser sustituido a mediano plazo, ya que una modernización profunda con los peroles electrónicos y motorpack que requiere para rodar 15 años mas o es muy cariñosos y no vale la pena y mejor mas T-72 con las mejoras deseadas o a ver si por fin le dan gusto al pana Onix y nos metemos en T-90, claro la otra alternativa seria montar una modernización del AMX-30 propia usando partes chinas motorpack y electrónica y quizás arma principal que puedan ser usadas a su vez para realizar las mejoras a mediano plazo del T-72B1, y tener una logística mas simple y disminuir costos. Es cuestión de echar números. What a Face
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340

Mensaje por Prietocol el Lun 19 Mar - 20:10

el AMX-30 hay que sacarlo ya, sustituirlo por un tanque nuevo, lo mejor seria el ultimo T-90 y si es algo usado me voy por leo 2...si se pudiera
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1602

Mensaje por PipilloVonJuangriego el Lun 19 Mar - 20:19

@Prietocol escribió:el AMX-30 hay que sacarlo ya, sustituirlo por un tanque nuevo, lo mejor seria el ultimo T-90 y si es algo usado me voy por leo 2...si se pudiera

Caramba "Pietrocol" tu si eres mal agradecido. Dale su tiempito Vale al AMX-30. Ademas sabias tu que el AMX-30 es el Lazarillo del T-72B1 en sus nocturnas salidas? Very Happy

Si tu crees que te molestan allá en Fuerte Mara los AMX-30, aquí en la península de Macanao los aceptamos con mucho gusto.

Un abrazo prietocol.
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018

Mensaje por Gerardo el Lun 19 Mar - 20:59

Yo hablo de estas mejoras en un plazo de 2 a 3 años para empezarlas y de 2 años de implementacion, osea 2017 se terminaria con este asunto... no es para hoy ni mañana y muchas cosas pueden suceder para que cambie el contexto y dichas modernizaciones se aceleren, por ejemplo,que los gringo se pongan bondadosos y le pichen un batallon de Abrans + Bradley veteranos de Irak a el EjC pagando ellos la puesta a punto eso cambia el contexto en el que se debe manejar el T-72B1 y hace imprecindible su mejora.

Otro como emncione la adopcion de la modernizacion del TOW por parte del EjC lo que lo haria sumamente peligroso de dia y noche...

Entonces como la cosas no se deben hacer apurtado es mejor empezar desde ya a pensar como se mejora con minima inversion un tanque que debe durar tres decadaas al menos en servicio
Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo el Lun 19 Mar - 21:27

Yo creo que hablar del sistema de vsion nocturna es llover sobre mojado, repasar lo que se ha dicho aqui sobre lo que trajeron esos T-72B es caca mal procesada, y hemos discutido largo y tendido sobre las opciones Bieliorusas, Rusas y Chinas incluso al respeco, es mas por ahi coloque una foto del sistema Irani.

Ahora quisiera pasar a algo mas endogeno y que se podria hacer desde ya.

Estoy hablando de un BMS domestico, sencillo lo mas naciona y practico posible.

Yo creo que la tableta que se va a empezar a hacer en Venezuela la VIT T1100 tiene el suficiente hardware y software para ser la base de sistema a nivel del tanque

La VIT T1100 tiene:

Pantalla de 11.6 pulgadas LCD capacitiva con resolución de 1366×768 píxeles.
Procesador Intel ATOM N450 a 1.66 GHz y 512 KB de Caché.
Memoria RAM de 2GB.
Almacenamiento de 32 GB.
Conectividad por WiFi y Bluetooth.
Cámara frontal de 1.3 MP para vídeoconferencias.
Batería con autonomía de aproximadamente 4 horas de uso.
2 Puertos USB 2.0 y lector de tarjetas varias (SD, MicroSD).
S.O.: Windows 7 o Canaima GNU/Linux 2.1.

Claro que este modelo es comercial, pero bien puede servir de base para el modelo que se necesitaria haciendole algunas modificaciones a nivel de hardware.

Eliminacion de la camara. eliminacion del bluetooth, eliminacion de la antena interna de wif para usar una antena externa, o en su defecto usar un retransmisor que saque y meta la señal del interior del tanque, eiminacion del acelerometro que se usa par que l imagen se voltee al volterar la tableta.

Obviamente trabajaria bajo Linux/canaima, y el trabajo estaria en probar la mejor solucion a la coneccion wifi fuera del tanque por eol lado del hardware.

Del lado del software seria basicamente desarrollar un programa que pueda trabajar en tiempo real con un receptor GLONASS conectado al puerto USB procesando la data y plasmandola en el mapadesplegado en la pantalla, a a vez el programa debe poder presentar en esa misma imagen la informacion dada por el puesto de comando y/o por los otros tanques/IFV/APC etc etc del batallon y transmitirle la daa recojida por el tanque, se debe desrrollar el software de encriptacion, un sistema de transmision multibandas para disminuir los problemas que podrian generar equipos de guerra electronica, un software que comprima los datos de forma dinamica para que las transmisiones sean lo mas cortas posibles y dejen la menor huela electronica posible, tambien debe haber la posibilidad de transmisione de mensajes de texto, voz e imagenes (recogidas por las camaras del tanque sean las diurnas o nocturnas) entre los usuarios de la red.

Tambien se debe desarrollar el software del servidor, que seria el puesto de comando, si es que se desea un sistema centralizado, aunque yo soy partidario de usar o desarrollar sistemas flexibles que le permitan seguir funcionando al sistema aun si el servidor no esta trabajando por alguna razon, sea por algun fallo del servidor o por la destruccion del mismo.

Con un bajo costo de inevrsion usando nuestros componentes COTS en uno o dos años de desarrollo creo que se podria tener los primeros prototipos a prueba en el Pao
Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo el Lun 19 Mar - 21:32

Un punto a tener en cuenta cuando se haga la mejora es el cambio de cañon, el mas moderno disponible en Rusia al dia de hoy creo que es el 2A46M-5 un 20% más preciso que el que tenemos instalado hoy dia.

Los cañones tienen una vida util estimada en la cantidad de disparos que haga y creo que la municion con la que la haga tiene incidencia si mal no recuerdo, asi que cuando toque cambio de cañon se debe aprovechar para mejorar este punto asi como modernizar el sistema de estabilizacion del cañon

El cambio del sistema de recarga automatica dependera de la disponibilidad de municion moderna y vieja para el T-72 y el contexto que maejemos
Gerardo
Admin

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Ch0pos el Lun 19 Mar - 22:42

@Gerardo escribió:Un punto a tener en cuenta cuando se haga la mejora es el cambio de cañon, el mas moderno disponible en Rusia al dia de hoy creo que es el 2A46M-5 un 20% más preciso que el que tenemos instalado hoy dia.

Los cañones tienen una vida util estimada en la cantidad de disparos que haga y creo que la municion con la que la haga tiene incidencia si mal no recuerdo, asi que cuando toque cambio de cañon se debe aprovechar para mejorar este punto asi como modernizar el sistema de estabilizacion del cañon

El cambio del sistema de recarga automatica dependera de la disponibilidad de municion moderna y vieja para el T-72 y el contexto que maejemos

No es tan sencillo Gerardo, porque hay que cambiar también el cargador automático, ya que los cañones más modernos usan municiones mas largas.
Ch0pos

Mensaje por Ch0pos el Lun 19 Mar - 22:44

@XAMBER escribió:
Sip. hasta que se joden " los Controles de Tiro Automáticos "

Una pregunta horaes , Acaso es que esos sistemas no estan hechos para aguantar las condiciones extremas ?

O mejor , es que no existen en los tanques sistemas redundantes , auxiliares o secundarios y tercerios como sea que les digan en caso de la falla de los principales ?

Para dañar un FCS de un tanque, hay que echarle bolas, es decir, destruir la torreta del tanque.
Ch0pos

Mensaje por orlando jose navas pachec el Mar 20 Mar - 8:04

difisil pero si hay caso
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2252

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado