El Foro Militar de Venezuela

T-72B1

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: T-72B1

Mensaje por Gerardo el Mar 20 Mar - 10:56

No necesariamente el FCS, mas bien los sensores de aire, humedad, desgaste del cañon, que si entregan informacion errad al computador balistico, los disparos salen errados.
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21168

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por Gerardo el Mar 20 Mar - 10:59

@Ch0pos escribió:
@Gerardo escribió:Un punto a tener en cuenta cuando se haga la mejora es el cambio de cañon, el mas moderno disponible en Rusia al dia de hoy creo que es el 2A46M-5 un 20% más preciso que el que tenemos instalado hoy dia.

Los cañones tienen una vida util estimada en la cantidad de disparos que haga y creo que la municion con la que la haga tiene incidencia si mal no recuerdo, asi que cuando toque cambio de cañon se debe aprovechar para mejorar este punto asi como modernizar el sistema de estabilizacion del cañon

El cambio del sistema de recarga automatica dependera de la disponibilidad de municion moderna y vieja para el T-72 y el contexto que maejemos

No es tan sencillo Gerardo, porque hay que cambiar también el cargador automático, ya que los cañones más modernos usan municiones mas largas.

Eso es lo que coloque ahi el sistema de recarga automatica.

Ahora eso dependera del contexto que se viva en esos años, si nuestras HdC nos ponen en frente una amenaza que amerite eso, se hace esa mejora especifica, si no, pues no.

Esa es la gran bondad del T-72, la gran cantidad y variedad de mejoras de toda procedencia que se le puede hacer y llevarlo desde el tanque odesto que es hoy a sr de los mejores del mundo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21168

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por Ch0pos el Mar 20 Mar - 11:32

Eso es lo irónico, que de tantas mejoras y variantes, se escogió una de las mas obsoletas.
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7192

Mensaje por Tato el Mar 20 Mar - 11:52

[img][/img]

no se ven tan mal ¿cierto?
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3493

Mensaje por Ch0pos el Mar 20 Mar - 11:54

Para ser de 3ra mano se ven bien. lol!
Ch0pos

Mensaje por JOSNEG67 el Mar 20 Mar - 12:47

@Ch0pos escribió:Para ser de 3ra mano se ven bien. lol!
Creo que Tato está teniendo ya SUEÑOS HUMEDOS pensando en sus "largos cañones de 105mm"!!! lol! lol! lol! afro
JOSNEG67
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 705

Mensaje por Camarada el Mar 20 Mar - 13:18

@Tato escribió:

[img][/img]

no camarada, se ven bien chidos, tambien deben explotal bulda e lo lindo, saludos camarada
Camarada
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 107

Mensaje por DJ-ZG el Mar 20 Mar - 13:34

@Tato escribió:

[img][/img]

Hmmm no se ven mal, pero ee CAÑON! de 105 mm What a Face apenas y le abolla un poquito el blindaje al T-72 en cambio e T-72 con su cañon de 125mm le pega un tiro y lo abre como una flor Neutral
DJ-ZG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1112

Mensaje por nick7777 el Mar 20 Mar - 13:47

@DJ-ZG escribió:
@Tato escribió:

[img][/img]

Hmmm no se ven mal, pero ee CAÑON! de 105 mm What a Face apenas y le abolla un poquito el blindaje al T-72 en cambio e T-72 con su cañon de 125mm le pega un tiro y lo abre como una flor Neutral

Mosca,no es que no penetra el blindaje :es que no lo puede atravesar completamente por la composición y el espesor.hAY MUNICIONES de uranio que pueden perforarlo.las usan los gringos.
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por Camarada el Mar 20 Mar - 13:50

@nick7777 escribió:
@DJ-ZG escribió:
@Tato escribió:

[img][/img]

Mosca,no es que no penetra el blindaje :es que no lo puede atravesar completamente por la composición y el espesor.hAY MUNICIONES de uranio que pueden perforarlo.las usan los gringos.

pero, camarada, ¿este no es chileno? ademas de que si parara en Colombia no creo que ninguno de los 2 valla a tener de esas, ahora ¿los Chilenos cuentan con municiones especializadas que pueden atravesar el t-72? con los m-60 claro
Camarada
Soldado Raso

Mensaje por Ch0pos el Mar 20 Mar - 13:57

Chile ya no usa Leopard 1A5, fueron sustituidos por Leopard 2A4
Ch0pos

Mensaje por nick7777 el Mar 20 Mar - 13:58

@Camarada escribió:
@nick7777 escribió:
@DJ-ZG escribió:

pero, camarada, ¿este no es chileno? ademas de que si parara en Colombia no creo que ninguno de los 2 valla a tener de esas, ahora ¿los Chilenos cuentan con municiones especializadas que pueden atravesar el t-72? con los m-60 claro

Hasta donde sé,chile no usa M-60,ES BRASIL,ninguna munición DE 105mm en el mercado perfora a el blindaje NDZ del T-72B1,el penetrador de uranio(sabot) de la munición M693 AL SER MÁS DENSO que todo los aceros perfora estos,la munición al parecer es radioactiva,y al parecer es peligrosa para el mismo tanquista,el 125mm del T-72 puede vencer cualquier blindaje al sur del rio grande.
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por Camarada el Mar 20 Mar - 14:04

@nick7777 escribió:
@Camarada escribió:
@nick7777 escribió:

Hasta donde sé,chile no usa M-60,ES BRASIL,ninguna munición DE 105mm en el mercado perfora a el blindaje NDZ del T-72B1,el penetrador de uranio(sabot) de la munición M693 AL SER MÁS DENSO que todo los aceros perfora estos,la munición al parecer es radioactiva,y al parecer es peligrosa para el mismo tanquista,el 125mm del T-72 puede vencer cualquier blindaje al sur del rio grande.

disculpe camarada mala mia, confundi el carro de la foto con un M-60, pero de igual entonces el t-72 "por ahora" estaria coronado, es decir que cualquier carro que adquiriese Colombia en la region no seria superior, si acaso igual, al nuestro (obviamente que fuera puede adquirir mejores). entonces esos carritos deben reventar muy bien con 125mm de fuego
Camarada
Soldado Raso

Mensaje por nick7777 el Mar 20 Mar - 14:10

@Camarada escribió:
@nick7777 escribió:
@Camarada escribió:

disculpe camarada mala mia, confundi el carro de la foto con un M-60, pero de igual entonces el t-72 "por ahora" estaria coronado, es decir que cualquier carro que adquiriese Colombia en la region no seria superior, si acaso igual, al nuestro (obviamente que fuera puede adquirir mejores). entonces esos carritos deben reventar muy bien con 125mm de fuego

Efectivamente..SI les aciertan lo desintegran,ahora,el carrito tampoco es mocho,posee capacidad de tiro nocturno que el nuestro solo dispondrá después de las modificaciones que se ván a llevar a cabo,hay buenas municiones de 105mm como las MECAR y las rifled,tampoco el blindaje es igual en todos lados del tanque,si un leopard 1 o un amx-30,le atina por los costados o por la parte trasera,lo perfora...lo destruye.
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por Arpia el Mar 20 Mar - 14:35

Yo no sé pa que se matan contestándole al señor, la diferencia entre un T-72 y un Leo1 es abismal que tenga mejor electrónica esa mierda okey pero ese carricoche chileno es hermano puto del AMX-30, que se concibieron en un programa común de Alemania y Francia así que es por lo menos una generación anterior al T-72, imagínense la ruleta que tienen.... en alegoría a lo expresado por Tato en días anteriores es como comparar este carricoche del 71...

con esta vaina del 83 super pepeado...

Jajajaja.... Laughing Laughing Laughing
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340

Mensaje por horaes el Mar 20 Mar - 15:52

Agradezco estas muy atinadas preguntas, amigo XAMBER, en negritas sus líneas:

Sip. hasta que se joden " los Controles de Tiro Automáticos "

Una pregunta horaes , Acaso es que esos sistemas no estan hechos para aguantar las condiciones extremas?

Estamos DEBATIENDO las “ Superlativas Maravillas “ que son los Leo 1 y Leo 2 de LA REGION ( OJO con esto )....contrapuestos a la “ chatarra de nuestros T-72B....creo que ese es el DEBATE....

Tanto los Leo1 de Brasil como los Leo1 de Chile, que lo más seguro, será un lote de estos, los que adquirirá COLOMBIA y cuidado si no TODOS...en varios LOTES...y después dicen que nosotros compramos chatarra...estan por debajo de nuestros T-72B.

Vuelvo a preguntar ¿ Comprar un MBT con mejoras MAS COSTOSO, para qué ?

Suponiendo que se refiera a las CONDICIONES EXTREMAS de COMBATE , estas producen BAJAS, por DESGASTE, el detalle es si hay ESCALON de MANTENIMIENTO para YA....me refiero al EdeC.

No lo hay, o sea HAY QUE FORMARLO....antes de la ENTREGA...por lo menos personal de quita y pon...y no hablemos del componente electrónico e informático...y eso tiene un COSTO.

Sin olvidar un pequeño detalle formar igualmente los INSTRUCTORES de las TRIPULACIONES.

Aaaah caracho y la....DOCTRINA...

Si no hay PLATA...será aún más laaaaaargo el proceso.

Creo que en eso ya les llevamos una VENTAJA MAS...nuestros ESCALONES de MANTENIMIENTO ya FUERON ADIESTRADOS ( van dos PROMOCIONES y contando ), los REPUESTOS llegando, las INSTALACIONES en un 70% TERMINADAS.....y no hablemos de TRIPULACIONES Y DOCTRINA...

Pero vamos a lo conceptual:

El Leo1V es un MBT diseñado bajo la Doctrina de los 60s que imperaba en el Bundeswehr de que básicamente “ LA VELOCIDAD Y VIRAJES ES LA MEJOR PROTECCION “...recuerden años 60s.....

Resultado un MBT ( ...junto con el AMX-30 ) nacido DEBIL DE CORAZA para esa EPOCA y PARA LA ACTUAL a pesar de las mejoras; con una gran VELOCIDAD, AGILIDAD para girar, tanto la carcaza como la torreta, una pieza de diseño británico, el L7 de 105 mm puntera para su época, pero que curioso, ya los británicos la desechaban a favor de la pieza L11de 120 mm ( el cañon rayado occidental de mayor calibre...) del Chieftain... con más BLINDAJE, pero menor velocidad...pero un momento fue diseñado bajo OTRA FILOSOFIA.

Sip velocidad....pero si lo alcanzaban en cualquier punto...cualquier...puuues...y a pesar de las mejoras en blindaje sigue siendo sumamente vulnerable a la pieza de 125 mm del T-72B; donde le dé....pobrecito.

Y el nuestro no PELEA SOLO...lo hará acompañadito....BIEN ACOMPAÑADITO.....

Veamos unos pocos ejemplos hipotéticos:

El pelotón de Leopard 1V acaba de rebasar las posiciones de los venezolanos y sus cámaras termales no los han detectado, ...ni a los tres enterrados y camouflados T-72B, ni los puestos de tiro ATGM colocados a los flancos...milagrosamente ninguna posición es arrollada, pero los enemigos continúan su avance sin notar la presencia de los fríos MBTs venezolanos, frios por tener más de 14 horas sin encender sus motores, fríos por cubrirlos las redes disipadoras de calor, frios por las BAJISIMAS TEMPERATURAS DE LA MADRUGADA GUAJIRA...”; fin de la cita.

Por supuesto hipotéticamente hablando, peeeero hay un ANTECEDENTE HISTORICO....¿ o no ?...jurunguen...o este otro ejemplo hipotético:

“ El fuerte y acuchillante viento de la Guajira Venezolana, transportando los finísimos granos de arena, introduce a elevadas velocidades a estos dentro de los goznes de los periscopios trabando sus mecanismos de giro...de los Leo1V... “; fin de la cita.

“.....Dos líneas frontales de Leo2A4s avanzan ( con una separación entre ambas de 150 mts ) de cara a las defensas enemigas, bajo un fuego inclemente de cohetes BM-21; la cabeza fragmentaria del cohete comienza a cobrarse su tributo, dañando telescopios, visores, boogies, cadenas, medidores de viento, sensores de alarma laser, etc. Uno o dos ya están detenidos por pérdida de cadenas, al ser dañados y reventar los eslabones de estas.

Una docena de municiones KRASNOPOL caen AHORA sobre la masa ( ya se ha disgregado la línea frontal ) al mezclarse ambas líneas de avance, nueve alcanzan sus blancos, incluyendo los dos parados....

Ahora es cuando comienzan a caer las granadas de artillería de 152 mm, portadoras de munición autoforjante, granadas que se abren a una altura determinada y lanzan discos los cuales giran a velocidades preestablecidas hasta que el sensor infrarrojo detecta un Leo2A4, entonces estallan en el aire, y la explosión forja....REPITO FORJA un DARDO de cobre o tugsteno lanzado a una gran velocidad inicial contra el techo de la torreta, impactando en el ineptamente diseñado ALMACEN DE MUNICION, la tapa de la caja del motor o el techo del frente del MBT...el resultado es NEFASTO.....
”; fin de la cita.

O mejor , es que no existen en los tanques sistemas redundantes , auxiliares o secundarios y tercerios como sea que les digan en caso de la falla de los principales ?

Pero están “ Esclavizados “.... UNOS de OTROS...es un SISTEMA.... y si uno falla o siquiera está “ fuera de línea “....puuuues...

Sip....... ESTE TROPICO...con esa HUMEDAD

Es como todo son vehiculos que no fueron diseñados para operar en este entorno lo mismo creo que le paso si mal no recuerdo a Arabia Saudita con sus leclerc ... De todas maneras lo que habria que hacer en ese caso es sacar una version tropicalizada .

Ajá una versión tropicalizada...averigue lo que le pasaba a la turbinita de gas del M1 en Desert Storm...y le seguía pasando en la última guerrita....y esos ridículos escudos para el Comandante, cuando, por ejemplo, con adaptar la torreta de la .50 del M-60 TTS iba que chuta...

Idem ese coñazo de M-113s almacenados....y zas a comprar Strikers....pa luego enrejarlos...

Pero volvamos al M1 y sus versiones, me pregunto por que tantas versiones y...lotes.

Averigue por que modernizan , y modernizan , cuando desde la versión M1A1 AIM ...“ SUPERAN “ en forma “ APLASTANTE “ a la COMPETENCIA...a según....pero ya van por la ¿ M1A2SEP ¿ .....me pregunto por que será...sip esa AMENAZA de los T-90 es ¿ Apabullante ?.

Sip. el State of The Art “ y son despanzurrados en IRAK ...perdón ya no por que los retiraron...

Pero los despanzurrados en el pasado, lo fueron por “ IEDs “....esos infames artilugios...” CANALLAS “estos de Al Qaeda y Taliban...no pelean limpio...¿ verdad ?...MILES DE MILLONES DE DOLARES...perdón CORRIJO...BILLONES invertidos en investigación ....y el tanquesito...perdón el MBT sigue siendo OBSOLETO de “ ...CARA a las AMENAZAS de este Siglo XXI....” creo que fue Mcain...me recuerda al nonato F-35....aaah CARACHO ya nació...pero pocos bebé...es jodío engendrarlos...ojo a según.....

Igualmente recuerdo el desempeño INICIAL del Striker gringo en IRAK...( luego la vaina fué MAS PATETICA )...... Shocked

Usted lo ha dicho y hasta ne mayusculas INICIAL , y que tiene de malo que al principio se presentaron problemas o fallas que despues fueron correjidos con exito ?

No mi amigo, LEA de nuevo mis líneas....entre paréntesis... Rolling Eyes

" Un mundo donde todos tienen sistema de control de tiro automático "; muy cierto pero cuales en NUESTRA REALIDAD representan UNA AMENAZA...¿ Cuales ?.....

Horaes , me iamgino que su carro no tiene CHECHERES TIPO : full injection , air bags , Aire acondicionados y abs . Esta es la razon principal por la que hablo de lo obsoleto del T-72 que a pesar de tener cualidades superiores en varios puntos al amx-30 tales como blindaje y poder de fuego , lo dejan muy mal parado como el hecho de que el amx-30 si tenga un sistema de control de tiro automatico .

Mi amigo, si hablamos de PROTECCION, le contesto con un ejemplo: tengo varios carros, uno de ellos es un CADILLAC SEVILLE 1.978 “ full injection, aire acondicionado, asientos de piel ( ojo no cuero...PIEL...), etc, etc, y .....aaaaaah CARACHO, un detalle COMPUTADORA, la primera instalada en automóvil para supervisarlo....y cada vez que se jode...el carro hay que ponerlo en directo.......

Y antes de que salga un necio con ironías, sip TENGO varios carros comprados en 40 AÑOS de TRABAJO...40 AÑOS...y AHORA disfruto de ESOS 40 AÑOS...no cómo ahora...que los carajitos quieren TODO sin sudarlo...las carajitas metiéndose a “ prepagos “ sip. de Clases MEDIA y ALTA y los carajitos “ ponme donde haiga “ o de “ jíbaros “....

Por cierto amigo XAMBER un COÑ...del CADILLAC a otro carrito de estos ULTRA MODERNOS es un COÑ...al mío generalmente se le raspa la pintura....si HABLAMOS DE PROTECCION....BLINDAJE.... Cool

Una vez que se complete la RED FERROVIARIA NACIONAL, nuestros DESPLIGUES seran en HORAS............

Esperemos que sea pronto y no como el metro de valencia ....

Por supuesto, se TERMINARA, siempre y cuando sea esquivando el SABOTEO DE LOS SALAS FEO...

Disculpe la tardanza amigo XAMBER, estoy un poco enredao con muchos pendientes...

Un saludo...

En las mayúsculas sólo recalco. Cool

horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676

Mensaje por guaripete el Mar 20 Mar - 16:37

“ El pelotón de Leopard 1V acaba de rebasar las posiciones de los venezolanos y sus cámaras termales no los han detectado, ...ni a los tres enterrados y camouflados T-72B, ni los puestos de tiro ATGM colocados a los flancos...milagrosamente ninguna posición es arrollada, pero los enemigos continúan su avance sin notar la presencia de los fríos MBTs venezolanos, frios por tener más de 14 horas sin encender sus motores, fríos por cubrirlos las redes disipadoras de calor, frios por las BAJISIMAS TEMPERATURAS DE LA MADRUGADA GUAJIRA...”; fin de la cita.

Por supuesto hipotéticamente hablando, peeeero hay un ANTECEDENTE HISTORICO....¿ o no ?...jurunguen...o este otro ejemplo hipotético:

“ El fuerte y acuchillante viento de la Guajira Venezolana, transportando los finísimos granos de arena, introduce a elevadas velocidades a estos dentro de los goznes de los periscopios trabando sus mecanismos de giro...de los Leo1V... “; fin de la cita.

“.....Dos líneas frontales de Leo2A4s avanzan ( con una separación entre ambas de 150 mts ) de cara a las defensas enemigas, bajo un fuego inclemente de cohetes BM-21; la cabeza fragmentaria del cohete comienza a cobrarse su tributo, dañando telescopios, visores, boogies, cadenas, medidores de viento, sensores de alarma laser, etc. Uno o dos ya están detenidos por pérdida de cadenas, al ser dañados y reventar los eslabones de estas.

Una docena de municiones KRASNOPOL caen AHORA sobre la masa ( ya se ha disgregado la línea frontal ) al mezclarse ambas líneas de avance, nueve alcanzan sus blancos, incluyendo los dos parados....

Ahora es cuando comienzan a caer las granadas de artillería de 152 mm, portadoras de munición autoforjante, granadas que se abren a una altura determinada y lanzan discos los cuales giran a velocidades preestablecidas hasta que el sensor infrarrojo detecta un Leo2A4, entonces estallan en el aire, y la explosión forja....REPITO FORJA un DARDO de cobre o tugsteno lanzado a una gran velocidad inicial contra el techo de la torreta, impactando en el ineptamente diseñado ALMACEN DE MUNICION, la tapa de la caja del motor o el techo del frente del MBT...el resultado es NEFASTO.....”; fin de la cita.
este escrito es de tu propia cosecha Horaes???
podrias colgarlo en su totalidad que me dejaste como coitus interruptus Razz
guaripete
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 549

Mensaje por horaes el Mar 20 Mar - 16:44

Amigo Guaripete, un abrazo compae, a su primera pregunta es YES.... Cool

A su segunda pregunta es YES.... Cool para MAÑANA en HIPOTESIS DE

CONFLICTO.....

Ojo el de los Leo2A4 es un RELATO CORTO...colgaré varios...de DISTINTOS ESCENARIOS ....Y CONFLICTOS.....

Por supuesto CORTOS en el estilo nuestro.... Cool

Hay horaes pa rato CARACHO...... Very Happy

Un saludo mi amigo, se le estima.

En las mayusculas.... Cool

horaes

Mensaje por PipilloVonJuangriego el Mar 20 Mar - 17:50

@guaripete escribió:
“ El pelotón de Leopard 1V acaba de rebasar las posiciones de los venezolanos y sus cámaras termales no los han detectado, ...ni a los tres enterrados y camouflados T-72B, ni los puestos de tiro ATGM colocados a los flancos...milagrosamente ninguna posición es arrollada, pero los enemigos continúan su avance sin notar la presencia de los fríos MBTs venezolanos, frios por tener más de 14 horas sin encender sus motores, fríos por cubrirlos las redes disipadoras de calor, frios por las BAJISIMAS TEMPERATURAS DE LA MADRUGADA GUAJIRA...”; fin de la cita.

Ahora es cuando comienzan a caer las granadas de artillería de 152 mm, portadoras de munición autoforjante, granadas que se abren a una altura determinada y lanzan discos los cuales giran a velocidades preestablecidas hasta que el sensor infrarrojo detecta un Leo2A4, entonces estallan en el aire, y la explosión forja....REPITO FORJA un DARDO de cobre o tugsteno lanzado a una gran velocidad inicial contra el techo de la torreta, impactando en el ineptamente diseñado ALMACEN DE MUNICION, la tapa de la caja del motor o el techo del frente del MBT...el resultado es NEFASTO.....”; fin de la cita.
este escrito es de tu propia cosecha Horaes???
podrias colgarlo en su totalidad que me dejaste como coitus interruptus Razz

Si por favor "Horaes" en mi caso me dejaste " Ut amicam populi, indutus et excitat"...!!!
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018

Mensaje por belushitaxx el Mar 20 Mar - 23:42

Si vos me pasaste un mp diciendome "belushitaxx...postea mas paginas" -.-"!!

si gerardo viene le paso el MP pa que lo vea Very Happy!!

Miren esto:

Venezuela’s certified oil reserves have reached 300 billion barrels, which makes up 25 percent of the total world’s volume, President of Venezuela Hugo Chavez said.

“We have recently managed to certify 1.5 billion barrels of oil reserves bringing the total number of the certified reserves to 300 billion barrels,” Chavez told national television channels.

According to data from the Organization of Petroleum Exporting Countries (OPEC), in 2010 Venezuela became the world’s leader in terms of oil reserves (296.5 billion barrels at that time), leaving behind Saudi Arabia.

Chavez added that such amount of precious natural reserves require a good protection from a possible outside intervention.

“This also means strengthening of the national defense,” Chavez said adding that the country now has up-to-date weapons, which it did not have “in the last 150 years.”

http://en.rian.ru/world/20120321/172295301.html

Ria Novosti In English...!!
belushitaxx
Distinguido

Cantidad de envíos : 1715

Mensaje por nick7777 el Mar 20 Mar - 23:51

DE acuerdo en casi todo xamber,pero gerardo no es tacaño,y es un gran amigo,de hecho,pude constatar que es una persona muy generosa y humanitaria ante cierta dificultad que tuve cuando debía de operar a mi niña,y su esposa es una dama muy bonita que de seguro lo mantiene bastante enamorado y ahora más con un bebé que le regaló...los lobos solitarios como yo somos otra cosa,gerardo está bien mi amigo,muy bien,y dios los bendiga para que su unión familiar perdure.
nick7777
Teniente Coronel

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Tato el Miér 21 Mar - 15:03

@nick7777 escribió:DE acuerdo en casi todo xamber,pero gerardo no es tacaño,y es un gran amigo,de hecho,pude constatar que es una persona muy generosa y humanitaria ante cierta dificultad que tuve cuando debía de operar a mi niña,y su esposa es una dama muy bonita que de seguro lo mantiene bastante enamorado y ahora más con un bebé que le regaló...los lobos solitarios como yo somos otra cosa,gerardo está bien mi amigo,muy bien,y dios los bendiga para que su unión familiar perdure.
coño, ya se caso y tiene preñada a la hembra? hasta donde yo sabia era soltero sin hijos y vivía con la mama una tía y una lora en un apartamento, bueno bien por el y por ese nuevo venezolano de la venezuela postchavista

Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3493

Mensaje por horaes el Miér 21 Mar - 17:28

Amigo Camarada, un saludo y mis disculpas por no responderle un excelente planteamiento suyo vía MP.

Le pregunto:

¿ Relativa invulnerabilidad ? ....mi amigo SON...

Para que sean VULNERABLES es necesario, que puedan llegar a ellos...

Un saludo.

En las mayusculas, ya saben...
horaes

Mensaje por Moderador 2 el Miér 21 Mar - 18:48

Por favor regresen a tema.
Moderador 2
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 215