El Foro Militar de Venezuela

T-72B1

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: T-72B1

Mensaje por delta074 el Jue 15 Mar - 12:33

@PanzerBrutalis escribió:creo que estoy perdido o no se.. no hay manera de poner deble blindaje reactivo' osea dejar el contack 1 en su sitio soldar planchas y ponerle otro en angulos? .. se que el peso ahí si subiria mucho.. pero se le añade otro motor.. o se busca la manera de ponerle eso en los puntos mas sensible..
Si.Ya lo han hecho y pareciera que aumenta su proteccion, existen fotos en la weg.
En alguna parte lei tambien que tenia sus inconvenientes, por ello es que creo que se ven simples sin doble blindaje.

Sobre lo obsoletos; hemos hablado paginas del porque no son y la forma actual de su uso que no es punta de lanza ni ataque solitarios, ni puestos en sanjas en espera. Es una combinacion de equipos.
El problema es que estamos confundiendo terminos de obsoletos por una compra que pudo ser mejor.

Saludos

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8627

Mensaje por Gerardo el Jue 15 Mar - 14:14

@delta074 escribió:Si bien lo que Uds indican como mejora; no requiere practicamente inversion. Tiene sus detractores.

Creo que algunos de los Terracos hablaba que la posicion traida de los contactos 1 nuestros, son la ideal y mejor que la posicion en cuña que uds hablan, y referian algo que si bien chaflanaaba al proyectil la posion inclinada del "ERA"; no era indicada por la forma de la explosion,ya que la inclinacion en contra del proyectil; le restaba eficacia en la proteccion.

Delta yo difiero de esa opinion, mas que todo pq la tendencia mundial es a inclinar los bloques ERA para, por un lado, quepan mas bloques en el mismo espacio, por otro, se crea un espacio vascio entre el bloque ERA y la coraza del tanque, que sirve como blindaje espaciado., recuerda que la posicion "chaflaneada" es idealpara que elladrillo reciba el impacto de la municion frontalmente,lasmuniciones no viajan ellinea recta, lo hacen con una ligera parabola

Recuerda que las municiones ATGM modernas llevan cargas en tandem para evadr la accion del bloque ERA, osea son dos chorros explosivos, uno que activa elladrillo ERA y elsegundo que traspasa elblondaje del tanque entonces la idea del blindaje espaciado es que se produce una detonación prematura de la carga proyectándose el chorro de gases antes de llegar al blindaje principal, así cuando llega a éste el chorro de gases se ha expandido y perdido efectividad, esto a parte de tenero otra capa de acero que es la base nueva de los ladrillos ERA (si queremos hacer algo alestilo Ucraniano/Chino

@delta074 escribió:SA parte, recuerden que los antitanques que pudieran dañar el MBT-72 B1 vendria con una trayectoria aerea perpendicular al piso y alli la forma actual si encaja como eficaz.

Depende de que ATGM estemos hablando, si es un ATsn guia el ataque es convencional, muy similar a unamunicion de otro tanque, el TOW creo que se comporta similarmente, la cosa cambia con el Spike que creo usa el metodo top atack, osea vuela alto y cae por la parte de arriba del objetivo buscando la parte mas delgada del blindaje

@delta074 escribió:Si preguntaria algo.
Esos ladrillos ERA Contakt 1, si bien son ochenteros o noventeros, ¿No se pudieron actualizar con la misma carcaza a un nivel del contak 5?

Si pero eso implica botar a la basura los bloques de ERA que acabamos de comprar... a demas que el Kontak-5 no es una mejora lo suficientemente sustancialcomo para que justifique la inversion, si me hablaras del Relik o el Nozh-2 si la compro.

@delta074 escribió:Yo me iria con la Unefa con una Tesis de mejorar(computarizar) el sistema de tiro y la motorizacion de la torreta con su cañon.Para un futuro

Saludos

Mucho timpo empezar de 0, los Bielorusos nos deben un dineral, mas bien cobremosle en especies, con FSC y sistemas de vision nocturna para los T-72, ellos son los papaupa en eso,mas que los Rusos
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21409

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por Gerardo el Jue 15 Mar - 14:14

Aca vemos como ataca un misil Spike

Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo el Jue 15 Mar - 14:17

Aca vemos como actua elmisil TOW

Si el EjC moderniza sus misiles TOW el Kontack-1 perdera efectividad frente a este sistema
Gerardo
Admin

Mensaje por delta074 el Jue 15 Mar - 17:31

Voy saliendo, lo otro que falta lo contesto luego: Muy interesante
@Gerardo escribió:
@delta074 escribió:SA parte, recuerden que los antitanques que pudieran dañar el MBT-72 B1 vendria con una trayectoria aerea perpendicular al piso y alli la forma actual si encaja como eficaz.

Depende de que ATGM estemos hablando, si es un ATsn guia el ataque es convencional, muy similar a unamunicion de otro tanque, el TOW creo que se comporta similarmente, la cosa cambia con el Spike que creo usa el metodo top atack, osea vuela alto y cae por la parte de arriba del objetivo buscando la parte mas delgada del blindaje
Exacto. T-72 con el unico que tendria problemas y eso podemos debatirlo es con spike

Si pero eso implica botar a la basura los bloques de ERA que acabamos de comprar... a demas que el Kontak-5 no es una mejora lo suficientemente sustancialcomo para que justifique la inversion, si me hablaras del Relik o el Nozh-2 si la compro.
No me entendiste; es utilicar la misma carcaza con la funcion del Contack 5, claro en menor proporcion pero de igual eficacia en proteccion

@delta074 escribió:Yo me iria con la Unefa con una Tesis de mejorar(computarizar) el sistema de tiro y la motorizacion de la torreta con su cañon.Para un futuro

Mucho timpo empezar de 0, los Bielorusos nos deben un dineral, mas bien cobremosle en especies, con FSC y sistemas de vision nocturna para los T-72, ellos son los papaupa en eso,mas que los Rusos
jajaja estas perdiendo la idea; Avanzar en nuestra propia industria.
Tenemos 10 años para prepararnos, que es cuando el vecino tendran algo decente(digo Yo..)
cambiar a lago mejor nos llega en un avion de un dia para otro y otro dia para adaptarlo

delta074
Sargento Ayudante

Mensaje por nick7777 el Jue 15 Mar - 17:36

@Gerardo escribió:Aca vemos como ataca un misil Spike

Estos equipos portables por un hombre si son de cuidado...
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por Gerardo el Jue 15 Mar - 17:49

Sip y creo que ese cualidad de top atack esta dificil de salvar, no se si el sistema ARENA sirva contra este ATGM.

Ahora Colombia tienemuchosmisiles TOW que son una amenaza real y cierta, los montan en Humers y algunos blindados y creo que el EjC estaba buscando contratar una actualizacion quizas para mejorar sus posibilidades de superar el ERA Kontack-1 y contra estos ATGM si seria efectiva una modificacion del blindaje ERA que estoy hablando, aumentando el numero de bloques por decimetro cuadrado, colocandolos en angulo pra que desvien el segundo chorro de municion y dejando un espacio entre el ERA y la coraza del tanque que permita cierta disipacion de la potencia destructiva
Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo el Jue 15 Mar - 17:59

La unica solucion contra el Spike es instalar el sistema ARENA que creo es cariiisimo...
Gerardo
Admin

Mensaje por nick7777 el Jue 15 Mar - 18:01

@Gerardo escribió:Sip y creo que ese cualidad de top atack esta dificil de salvar, no se si el sistema ARENA sirva contra este ATGM.

Ahora Colombia tienemuchosmisiles TOW que son una amenaza real y cierta, los montan en Humers y algunos blindados y creo que el EjC estaba buscando contratar una actualizacion quizas para mejorar sus posibilidades de superar el ERA Kontack-1 y contra estos ATGM si seria efectiva una modificacion del blindaje ERA que estoy hablando, aumentando el numero de bloques por decimetro cuadrado, colocandolos en angulo pra que desvien el segundo chorro de municion y dejando un espacio entre el ERA y la coraza del tanque que permita cierta disipacion de la potencia destructiva

Entiendo que en colombia hay 139 misiles tow-2B,y que estos pueden hacer papilla a un t-72...
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por nick7777 el Jue 15 Mar - 18:03

@Gerardo escribió:La unica solucion contra el Spike es instalar el sistema ARENA que creo es cariiisimo...

Más solución es mandar las patrullas de largo alcance a por ellos y atacarles desde el aire...
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por belushitaxx el Jue 15 Mar - 18:06

y pa q esta la aviacion y los MSTA?? y el resto de la artilleria?
belushitaxx
Distinguido

Cantidad de envíos : 1716

Mensaje por Ch0pos el Jue 15 Mar - 18:29

@Gerardo escribió:
@Ch0pos escribió:
@horaes escribió:

¿ Obsoleto RESPECTO a QUE ?....

Respecto al blindaje, planta motriz, diseño, visores ópticos, sensores, cañón y municiones. Casi todo lo que tiene el tanque es obsoleto. No No

Pero con respectoa que?

El asunto es que si ubicas al T-72B en el teatro delcentro de Europa con Challenger 2, Leopard 2A6, Abrans de ultima generacion y leclercs si esta desfasadocomo punta de lanza pero si lo hubicas en este lado del mundo, con M-60 Cascavel y Leopard-1 no esta desfasado, de hecho es elchivo que mas mea...

Por prorteccion es junto alLeo-2 Chileno el mejor protegido sin añadirle el ERA, por potencia de fuego es el que mas potencia de fuego tiene y aun se puede mejorar si fuese necesario dotndolo de capacidad de disparar misiles, por motorizacion esta justo para nuestras necesidades, por fiabilidad mecanica esta ar pelo, la unica cosa mala que trajo el tanque es su sistema de contro de tiro y su sistemade vision nocturna.

Ahora pq planteo estas propuestas al dia de hoy? primero pq un paquete de mejora no se desarrolla de un dia para otro, son programas que duran de meses a años su desarrollo y meses a años su aplicacion, por lo que si hoy se empieza a trabajar en ese paquete de mejoras, estaria listo para el año entrante (si somos optimistas) y su implementacion a una tasa de un tanque a la semana (siendo optimistas) se tardaria dos años, porlo que solo se verian implementadas al 100 % en 2015.

Tambien estas mejoras serian aplicables a otros blindados, como el AMX-30 (si fuera necesario y viable) o a otros blindados de la region como paquetes de mejoras.

Yo comence por lo mas sencillo, mejorar la proteccion con lo que tenemos

Está obsoleto desde cualquier punto desde donde se le mire, sobretodo porque no hace falta compararlo con los tanques de los ejercitos de latinoamérica, ya que estos nunca van a venir a nuestras tierras ni nosotros a sus tierras a combatir.

Lo que me cuesta creer, es que hablas muy bien del tanque y al mismo tiempo propones mejoras. Las carencias del T-72B1 son muchisimas, en especial la falta de un sistema de control de tiro y poca visión nocturna, lo que lo hace muy vulnerable y poco letal ante en nuestros días.

Y lo que dijiste del blindaje RHA sumandole el ERA, solo sirve contra municiones HEAT, porque el ERA 1 no sirve contra APFSDS.

En fin, hasta los piaso de cascabeles Colombianos tienen mejores sensores, visores y FCS. Sad
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7192

Mensaje por nick7777 el Jue 15 Mar - 22:05

@Ch0pos escribió:
@Gerardo escribió:
@Ch0pos escribió:

Respecto al blindaje, planta motriz, diseño, visores ópticos, sensores, cañón y municiones. Casi todo lo que tiene el tanque es obsoleto. No No

Pero con respectoa que?

El asunto es que si ubicas al T-72B en el teatro delcentro de Europa con Challenger 2, Leopard 2A6, Abrans de ultima generacion y leclercs si esta desfasadocomo punta de lanza pero si lo hubicas en este lado del mundo, con M-60 Cascavel y Leopard-1 no esta desfasado, de hecho es elchivo que mas mea...

Por prorteccion es junto alLeo-2 Chileno el mejor protegido sin añadirle el ERA, por potencia de fuego es el que mas potencia de fuego tiene y aun se puede mejorar si fuese necesario dotndolo de capacidad de disparar misiles, por motorizacion esta justo para nuestras necesidades, por fiabilidad mecanica esta ar pelo, la unica cosa mala que trajo el tanque es su sistema de contro de tiro y su sistemade vision nocturna.

Ahora pq planteo estas propuestas al dia de hoy? primero pq un paquete de mejora no se desarrolla de un dia para otro, son programas que duran de meses a años su desarrollo y meses a años su aplicacion, por lo que si hoy se empieza a trabajar en ese paquete de mejoras, estaria listo para el año entrante (si somos optimistas) y su implementacion a una tasa de un tanque a la semana (siendo optimistas) se tardaria dos años, porlo que solo se verian implementadas al 100 % en 2015.

Tambien estas mejoras serian aplicables a otros blindados, como el AMX-30 (si fuera necesario y viable) o a otros blindados de la region como paquetes de mejoras.

Está obsoleto desde cualquier punto desde donde se le mire, sobretodo porque no hace falta compararlo con los tanques de los ejercitos de latinoamérica, ya que estos nunca van a venir a nuestras tierras ni nosotros a sus tierras a combatir.

Lo que me cuesta creer, es que hablas muy bien del tanque y al mismo tiempo propones mejoras. Las carencias del T-72B1 son muchisimas, en especial la falta de un sistema de control de tiro y poca visión nocturna, lo que lo hace muy vulnerable y poco letal ante en nuestros días.

Y lo que dijiste del blindaje RHA sumandole el ERA, solo sirve contra municiones HEAT, porque el ERA 1 no sirve contra APFSDS.

En fin, hasta los piaso de cascabeles Colombianos tienen mejores sensores, visores y FCS. Sad

P
ERO,eso sí,los leopard 1 no tienen manera de perforar con ningún apfsds de 105mm la coraza del t-72b1,si el nuestro le pega,lo pulveriza...el riesgo son los misiles,y esos no se combaten con tanques.
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por delta074 el Jue 15 Mar - 23:19

De los carros árabes capturados durante el conflicto de los seis días,
los diseñadores israelíes de armamentos sustrajeron partes vitales, y
luego revolucionaron el diseño original de las placas adicionales del
blindaje añadido, creando una versión mejorada de la idea soviética original,
cambiando el tipo de explosivo y la forma original de la reacción,
haciendo el famoso efecto de replicación su aporte a éste invento, en
donde después de la explosión inicial; el metal fundido sobrante se
convierte en una virtual placa de acero añadida al blindaje, e incrementando el efecto del blindaje ERA, por sus siglas en inglés; se logra contener el efecto del proyectíl impactado.1
http://www.youtube.com/watch?v=t459NbF5Vek
De esto es que hablo

Está obsoleto desde cualquier punto desde donde se le mire, sobretodo
porque no hace falta compararlo con los tanques de los ejercitos de
latinoamérica, ya que estos nunca van a venir a nuestras tierras ni
nosotros a sus tierras a combatir.
Y ¿entonces? si no estan en nuestra HDC. ¿no es adecuado a que? en nuestra HDC. Very Happy

Entonces Es adecuado a las circunstancias por los proximos 10 años; simplemente no es obsoleto.

Las carencias del T-72B1 son muchisimas, en especial la falta de un
sistema de control de tiro y poca visión nocturna, lo que lo hace muy
vulnerable y poco letal ante en nuestros días.
Muy de acuerdo en que el tanque tiene carencias y vulnerabilidad, pero ¿poco letal?; No parece.

Algo que si es moderno son sus sistema moderno de comunicaciones; plasmado por el Sr Vudu1 con una fotografia de su autoria.
Mi pregunta,¿no ayuda esto? y ¿que les parece tener veedores avanzados y dando coordenadas para el uso de su cañon y su sistema automatico de carga y disparo de proyectiles?; ya hemos dicho que este MBT no es lanza de combate y menos sabiendo su carencia en vulnerabilidad en presencia de Spike.

Saludos

delta074
Sargento Ayudante

Mensaje por Tato el Vie 16 Mar - 0:38

@Ch0pos escribió:
@Gerardo escribió:
@Ch0pos escribió:

Pero con respectoa que?

exacto, por eso pienso que comprar mbt dadas nuestras necesidades es botar el dinero, preferiría algo más liviano para uso co-in, lo más probable es que sus t 72 acaben siendo utilizados para aplastar cualquier cambio de gobierno, y para eso no hacen falta ni visores nocturnos ni laminas en ángulos ni ERA ni naaa

Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3546

Mensaje por Gerardo el Vie 16 Mar - 17:40

@Ch0pos escribió:Está obsoleto desde cualquier punto desde donde se le mire, sobretodo porque no hace falta compararlo con los tanques de los ejercitos de latinoamérica, ya que estos nunca van a venir a nuestras tierras ni nosotros a sus tierras a combatir.

Y con que lo vamos a comparar? en que contexto lo vamos a situar? si no es con el de nuestras hipotesis de conflicto, EjC, Guayana, USA y Brasil? por muy lejanas o cercnas hipotesis que sean esas son las unicas posibles,en ese contxto el T-72 es el rey,salvando el asunto de USA obviamente, y salvoelsistema de control de iro y la vision nocturna el tanque va sobrado reventando la liga.

@Ch0pos escribió:Lo que me cuesta creer, es que hablas muy bien del tanque y al mismo tiempo propones mejoras. Las carencias del T-72B1 son muchisimas, en especial la falta de un sistema de control de tiro y poca visión nocturna, lo que lo hace muy vulnerable y poco letal ante en nuestros días.

Es que esas son las unicas dos carencias, las que nombraste,pq por fiabilidad mecanoca, blindaje y potencia de fuego va sobrado.

Cuando uno adquiere un sistema siempre se programan mejoras a lo largo de su vida operativa, el Su-30 mata laliga en este lado delmundo pero igualhay que preveer lasmejoras que deberan hacerceles a la hora de un MLU, como lo podria ser,nuevas ECM, radar AESA y nuevas turbinas, de acuerdo a la disponibilidad tecnoligica, presupuestaria y a la necesidad real de hacerlo, igual pasa con el T-72B, hay que preveer sobre lasmejoras al cabo de X tiempo como lo podria ser FCS,vision nocturna, mejorar blindaje, comunicciones etc

@Ch0pos escribió:Y lo que dijiste del blindaje RHA sumandole el ERA, solo sirve contra municiones HEAT, porque el ERA 1 no sirve contra APFSDS.

Ja ja ja los Cascabeles no disparan APFSDS, solo HEAT, (aunque recientemente sacaron una municion APFSDSpara este cañon pero dudo que el EjC la halla comprado) a demas que su cañon de baja presion de 90mm si acaso le chamuscan la pintura a la coraza del T-72 sin contar el ERA Laughing y el 105 L7 se ha mostrado inutil frente a la coraza frontal del T-72B, el asunto son las granadas en tanden, y si el EjC a futuro, concreta sus planes de potenciar el TOW, eso si seria una amenaza real y seria y contra eso, propongo que se haga un estudi de si reposicionando el blindaje ERA y añadiendole espacio entre este yel blindaje del tanque se mejora la resistencia contra este tipo de municion.
Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo el Vie 16 Mar - 17:53

Raytheon presenta en Colombia servicios de actualización de los sistemas TOW 2A

25/11/2011

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá -
La empresa estadounidense Raytheon Company ha ofrecido la revisión de los sistemas TOW 2A del Ejército Colombiano.

El objetivo del ofrecimiento, según fuentes bien informadas, es verificar el estado de las plataformas de lanzamiento y de los misiles, con el fin de actualizar y modernizar los operativos y reemplazar aquellos que ya no lo están.

Así, serían actualizados los sistemas de guía (con la posibilidad de operar de noche), se aumentaría el alcance y se harían también trabajos (no especificados) sobre las ojivas de estas armas.

La compañía también ha sugerido el reemplazo de los sistemas no operativos, a precios atractivos, aunque se desconoce el valor final por unidad ofrecido.

Actualmente Colombia dispone de un número aproximado a los 140 misiles.

http://www.infodefensa.com/?noticia=raytheon-presenta-en-colombia-servicios-de-actualizacion-de-los-sistemas-tow-2a

Esto es a lo que mer refiero y hay que ir un paso adelante
Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo el Vie 16 Mar - 17:56

Obviamente ofrecen ojivas nuevas con capacidad de traspasar el ERA Kontak-1 obviamente frente a los AMX-30 no hacia falta para ellos esta
situacion cambia con la llegada del T-72B

Ahora si hubieramos comprado el Kontak -5 mumcho mas costosos, la cosa no hubiera cambiado mucho, pq al parecer este ERa no es tan mejorado como pretendio ser, segun lei por ahi, pero aun estoy investigando
Gerardo
Admin

Mensaje por delta074 el Sáb 17 Mar - 13:21

Algunos Tics para debatir y no queden en el olvido.

-El mito de la “invencibilidad” de los tanques alemanes proviene de la
efectividad de las excelentes tácticas empleadas por los generales
alemanes durante la primera fase de la contienda en la 2da.M. Nada mas....

Esto lo sigue demostrando los Gringos y Rusos con sus estudios y mejoras despues de cada confrontacion

-de que te sirve tener un tanque que perfora todo los blindajes y que
aguanta un monton de impactos si no lo puedes tener en servicio una
cantidad apreciable en tiempo y si a eso le sumamos que cuando se descompone cuesta un trabajo enorme recuperarlo
Por ello la importancia de tener un MBT no muy complicado a nuestra realidad que podamos lidiar

- LOS TANQUES ALEMANES EN LA 2da.M. ERAN MUY DELICADOS EN SU OPERACIÓN Y REQUERIAN UN MANTENIMIENTO MUY CUALIFICADO. recordar que existia un bloqueo y que para fabriccar cosas de calidad
se requieren de ciertos materiales al no tenerlos los alemanes se veian
obligados a hacer sustitutos, un caso muy conocido es el blindaje donde
los especialistas dicen que era de buena calidad pero que la forma en
que se soldaba dejaba mucho que desear y eso lo explican por la forma en
que se fabrico el blindaje (sustituyeron un material por otro ).
La historia se repite, nos paso con los AMX30 por falta de dinero y Las dos Fragatas actualizadas, F16, Hercules C-130. Por ello la importancia de agilizar el instituto de investigaciones para fabricar y desarrollar aca los ultimos equipos adquiridos

LA PROEZA DE MICHAEL WITMANN, VERDAD....destruyó 17 tanques aliados.....en media hora de combates.....y del WALTER SCHERFF... CON MAS DE 150 CARROS DESTRUIDOS POR SU TANQUE Y TRIPULACIÓN.....
DE QUE ESTAMOS HABLANDO....DE TANQUES.. ..O DE CAMPESINOS....QUE SE "SUBIERON A TRIPULAR TANQUES"......
Por eso es importante tener una milicia de campesinos y demas bien preparada en blindados en cuanto a operacion y tecnicas se refiere.

- el tiger no es un vehiculo para explotacion de brechas, fue diseñado
para abrirlas o para defensa, el panther si podria a lo mejor aprovechar
la ruptura (claro sin contar sus deficiencias mecanicas)
.los Panzer no podian sobrevivir si no tenian escudo aereo y no lo
tenian, por eso aviones como el P-47 o el Typhoon y el Tempest
convirtieron en un monton de chatarra a columnas completas de Panzers
sin siquiera ser rasguñados.

.El problema de todos los medios de combate y armas del ejercito es
que nadie para al poder aereo, ni siquiera los SAMs, digase tanques,
buques de guerra infanteria, todos sucumben ante un par de buenas alas
repletas de misiles.

Exacto por ello la imporatancia al adquirir un MBT y su acompañamiento.No puede ir solo

-el nivel de entrenamiento de las tripulaciones tiene mucho que ver en el
desempeño de un tanque. En el caso particular de los alemanes en la 2da, estos
siempre tuvieron tripulaciones mejor preparadas que los rusos, incluso
cuando ya estaban en retirada.
La constante es Estudio y Entrenamiento

- Si mi vida estuviera de por medio confiaría mas en un tanque que pueda
sobrevivir despues de encajar uno o varios proyetiles de carga hueca en
el arco frontal, y en los laterales y sobrevivir -gracias al blindaje
reactivo.
Mayor protección o mayor grado de supervivencia?, he aquí la paradoja.
Uds. Deciden Laughing

-Hoy se ejecuta sistemas de protección activa, y
otros métodos de protección pasiva, entre ellas el uso de rejillas, o de
esferas metálicas como las que acarrean los Merkava detrás para
proteger partes vulnerables y tratar de disminuir el grado de
incidencias...

Creatividad que salen en estos foros Very Happy

-Nadie de aca puede asegurar cual es el mejor tanque del mundo, ninguno
de nosotros sabe realmente gran cosa acerca de eso, por muchos libros o
paginas de internet que hayamos visitado, muchos componentes de tanques
como el Challenger, el Leclerc, el T-80 siguen siendo secretos

- los T 72 iraquies fueron fabricados en Polonia y no eran de la misma calidad.
Los rusos no eran tan tontos como los pintan, ¿darle un equipo que
es uno de las mas guardados secretos militares a un pais aliado(rusos nunca fueron,ni son,
ni seran aliados de los Arabes..) que lo
pudieran entregar, ya sea por espionaje o por captura a su enemigo.
Hubo cosas que los rusos jamas quisieron pasarle alos arabes.

Lo mismo podemos aplicarlo aca(una invasion, un gobierno de derecha)
Por ello insisto en desarrollar nosotros mismo sistemas de armas partiendo de una buena extructura-base, tal como el T-72B1

- la estructura básica del T-72 es una maravilla, tan es así que ha dado
lugar a excelentísimas versiones y derivados como el M-84
Y no olvidemos que el T-90 es después de todo una modernización del
mismo T-72¡¡¡¡

los M-84 yugoslavos son excelentes en su parte
mecánica, su electrónica es un misterio..... Al menos no he podido
encontrar información al respecto, solo que en su mayoría se trata de
equipos de procedencia yugoslava. ¿Su desempeño? También un misterio....
Lo único observable a simple vista en las fotografías que he visto es
el mástil de meteorología situado sobre parte delantera la torre y que
lo distingue de cualquier otra versión del T-72. En algunas páginas como
global-security, le achacan a este tanque el carecer de sistemas
modernos de comunicaciones, lo cual hace pensar que ciertamente, el
punto débil de este MBT es la electrónica. Aunque eso sí, modificar la
electrónica o cambiar las radios en cualquier tanque, es definitivamente
más fácil que reforzar su estructura o agregarle blindaje adicional.
Este último aspecto no parecer ser problema

Fijense la importancia de un buen sistema de comunicaciones.
Espero que no critiquen la foto del Sr Vudu,porque seguro no coincidan fechas.

- T-72 con termales franceses de Thales, y con la nueva
munición APFDS, quedan a la par en cuanto a municiones.a un abraham. En cuanto a la
electrónica, la diferencia es mínima a favor del Abrams, pero en
protección, definitivamente me decanto por las series T's, que con el
blindaje reactivo de nueva generación, los sistemas de defensa activos
como el Arena o Shtora.
Aunque paradógicamente en caso de penetración
dentro de un Abrams; es más probable sobrevivir.

El cargador automático
es otra ventaja para la serie T, que le da una mayor cadencia de disparo
por contra los cargadores manuales del Abrams, y para terminar, el
tamaño menor, por lo que presenta una menor superficie de blanco, y
también una menor logística, al reducir las tripulaciones de 4 a 3.

-Un MBT T-72¿? actualizado tiene:

.ERA Kontack 5(no meter otros mas nuevos por los costos)
por lo que es prácticamente inmune a proyectiles APDS de
105 y 120 mm de la NATO.
.proyectiles de carga hueca.
.sistema de detección e interferencia de rayos laser para desviar
misiles tipo ATGW en vuelo,
.capacidad de lanzar el misil Sniper capaz de destruir helicopteros en vuelo rasante o tanques
protegidos por blindaje reactivo.

- El Abrams
es pesado, tiene el inconveniente de que su turbina de gas
ademas de ruidosa, consume muchisimo combustible y frie a cualquier
persona que vaya detras del tanque. M1 es demasiado ruidoso y anuncia su presencia a los insurgentes
iraquíes desde muy lejos, es cierto, de que ha resultado poco adecuado
para la lucha urbana, muy cierto, pero no fue
diseñado teniendo en cuenta este tipo de combate, sino el combate contra
los mejores tanques del pacto de Varsovia o la URSS.

una noticia de Jane´s Defence acerca de un experimento que en 1997 se
llevó a cabo en Alemania con un T-72 con blindaje ERA Contact 5, al cual
le disparó un M 1 desde diferentes ángulos y ninguno le pasó.

Si los iraquíes hubieran tenido este blindaje en sus T-72 quizás
otro gallo les hubiera cantado, pero de todos modos, con malas tácticas,
desorganización, moral baja ni aun con el mejor tanque ganas nada.

-El Leo 2 y el Abrams, pues si, son muy buenos tanques, pero incluso
adolecen de cosas en las que los carros Rusos T-72¿? o el Merkava israelí se
muestran superiores, asi que es muy difícil decir cual es el mejor, dado
que entre ellos se pueden destruir, y todo depende de la tripulación,
de los escenarios y de la situación, la capacidad de sacar ventaja en el
que los enemigos adolecen, etc

-el cañon del leopard es el mismo utilizado por el abrahams y el challenger.

Saludos amigos, espero que ayude al debate

delta074
Sargento Ayudante

Mensaje por Ch0pos el Sáb 17 Mar - 14:27

@Gerardo escribió:
@Ch0pos escribió:Está obsoleto desde cualquier punto desde donde se le mire, sobretodo porque no hace falta compararlo con los tanques de los ejercitos de latinoamérica, ya que estos nunca van a venir a nuestras tierras ni nosotros a sus tierras a combatir.

Y con que lo vamos a comparar? en que contexto lo vamos a situar? si no es con el de nuestras hipotesis de conflicto, EjC, Guayana, USA y Brasil? por muy lejanas o cercnas hipotesis que sean esas son las unicas posibles,en ese contxto el T-72 es el rey,salvando el asunto de USA obviamente, y salvoelsistema de control de iro y la vision nocturna el tanque va sobrado reventando la liga.

Eso entre comillas Gerardo, porque si vemos las noticias, los Colombianos están por comprar MBT, pero debemos irnos a tu ejemplo del Su-30. ¿Por qué se compraron aviones Su-30 con tecnología de punta para posiblemente enfrentar a aviones chatarra como Mirage 5, Kfir, Mirage 2000 y F5 que son sumamente inferiores? Como mucho, se hubiese comprado aviones Mig-29SMT

Lo mismo pasa con los tanques y de paso, ningún soldado se va a arrechar por tener tanques como el T-90 en su batallón.

@Gerardo escribió:
@Ch0pos escribió:Lo que me cuesta creer, es que hablas muy bien del tanque y al mismo tiempo propones mejoras. Las carencias del T-72B1 son muchisimas, en especial la falta de un sistema de control de tiro y poca visión nocturna, lo que lo hace muy vulnerable y poco letal ante en nuestros días.

Es que esas son las unicas dos carencias, las que nombraste,pq por fiabilidad mecanoca, blindaje y potencia de fuego va sobrado.

Cuando uno adquiere un sistema siempre se programan mejoras a lo largo de su vida operativa, el Su-30 mata laliga en este lado delmundo pero igualhay que preveer lasmejoras que deberan hacerceles a la hora de un MLU, como lo podria ser,nuevas ECM, radar AESA y nuevas turbinas, de acuerdo a la disponibilidad tecnoligica, presupuestaria y a la necesidad real de hacerlo, igual pasa con el T-72B, hay que preveer sobre lasmejoras al cabo de X tiempo como lo podria ser FCS,vision nocturna, mejorar blindaje, comunicciones etc

De eso estamos hablando, porque sabemos que los Su-30 son los aviones más modernos de latinoamerica con armamento de ultima generación a los que actualmente no le hacen falta mejoras de ningún tipo. Todo lo contrario pasa con los T-72, que fueron comprados por allí en el 2010 con tecnología de los años 80 e incluso de los años 60, a los que les hace falta un modernización casi en su totalidad.

@Gerardo escribió:
@Ch0pos escribió:Y lo que dijiste del blindaje RHA sumandole el ERA, solo sirve contra municiones HEAT, porque el ERA 1 no sirve contra APFSDS.

Ja ja ja los Cascabeles no disparan APFSDS, solo HEAT, (aunque recientemente sacaron una municion APFSDSpara este cañon pero dudo que el EjC la halla comprado) a demas que su cañon de baja presion de 90mm si acaso le chamuscan la pintura a la coraza del T-72 sin contar el ERA Laughing y el 105 L7 se ha mostrado inutil frente a la coraza frontal del T-72B, el asunto son las granadas en tanden, y si el EjC a futuro, concreta sus planes de potenciar el TOW, eso si seria una amenaza real y seria y contra eso, propongo que se haga un estudi de si reposicionando el blindaje ERA y añadiendole espacio entre este yel blindaje del tanque se mejora la resistencia contra este tipo de municion.

Los Dragoon 300 y los Cascabel tiene el cañón Cokerill MK3 y aunque es de baja presión, si usa granadas APFSDS porque nosotros las tenemos y a final de cuentas, pero es lo de menos, ya que los Colombianos están por comprar tanques.
Ch0pos

Mensaje por nick7777 el Sáb 17 Mar - 15:00

CH0POS:nuestros apfsds de 90 mm,o los que tengan los "hermanos",no perforan nuestro t-72,en nuestro caso no se justificaba adquirir esas municiones para abrir cascaveles,pero estaban perfectas para destruir M-60 brasileros(es lo que malicio yo),perfora 100mm de RHE a 60 grados a 1000mts de distancia,como vés,ni araña al T-72B1,ningún apfsds de 105mm,que no sea de uranio,puede perforar a la coraza del T-72,LAMENTABLEMENTE,el futuro MBT colombitch,no contará con elllos,ni puede encajar el impacto de la munición de 125mm... Very Happy
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por orlando jose navas pachec el Sáb 17 Mar - 15:04

amigo chopo ya geraldo lo expreso anteriormente el t-72 es un buen tanque, hay que tener un buen apoyo aereo asi como un sistema de defenza aerea de corto alcance como tienen los blindados rusos y el su -30 no solo va enfrentar al mirage 5, kfir, o f-5. se te olvidsa las 7 bases gringa en colombia y las que tiene en curazao aparte de que varios paises de la otan tiene territorios de ultramar en el caribe y atlantico sur como el caso de Inglaterra sea un comflicto con colombia o una guerra hemisferica en apoyo a argentina por la mavinas. Ademas que tienen que darle cubrimiento a los t-72 y amx-30,bmp-3 y permitir la peratividad de los helos en conjunto a los mtb. No hace nada comprar un mega tanque si su mantenimiento es complicado y no puede darle cubrimibrimiento y un buen entrenamiento
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2252

Mensaje por Ch0pos el Sáb 17 Mar - 16:53

No es un buen tanque, pero si lo fue en su época y no nos hace falta un vehículo obsoleto al que incluso sus defensores proponen mejorarlo. Rolling Eyes
Ch0pos

Mensaje por nick7777 el Sáb 17 Mar - 17:04

@Ch0pos escribió:No es un buen tanque, pero si lo fue en su época y no nos hace falta un vehículo obsoleto al que incluso sus defensores proponen mejorarlo. Rolling Eyes

No está obsoleto frente a colombia,y como bien dices,puede ser mejorado,no ha dejado de ser un buen tanque,no necesitamos un supertanque,aunque si debió preveerse una versión actualizada,lo que entiendo,es que se van a subsanar las falencias del tanque actual.
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por vudu 1 el Sáb 17 Mar - 17:10

mmm vas bien nickk Wink silent
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10217

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado