El Foro Militar de Venezuela

Uruguay

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Uruguay

Mensaje por -Clark- el Mar 7 Mayo - 13:22

Nuevos cazas
La Fuerza Aérea de Uruguay recibe ventajosa oferta por Su-30K




07/05/2013

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo – Continuando con el proceso definitorio para adquirir su nuevo caza, la Fuerza Aérea de Uruguay ha recibido una ventajosa oferta para la adquisición de aeronaves rusas Su-30K, directo de fábrica y con todas las facilidades tanto para la adquisición como para el posterior mantenimiento de estos excelentes aviones.

Actualmente, la Fuerza Aérea se encuentra en la recta final para la decisión que definirá cuál es el avión elegido como nuevo caza, siendo hasta ahora el también ruso Yak-130 uno de los favoritos, pero el factor económico puede jugar en contra de este modelo.

Ahora con la oferta de los Su-30K se abre una nueva puerta, financieramente mucho más favorable (la oferta sería más baja por unidad además de ofrecer amplias opciones de financiamiento) que el Yak-130 y con un avión mucho más capaz, pues el Yak-130 es un LIFT (Lead-in Fight Trainer o entrenador avanzado de combate) mientras que el Su-30 es un caza pura sangre que colocaría nuevamente a la Fuerza Aérea Uruguaya en el selecto grupo sudamericano que posee aviones de última generación.

El Su-30 es un caza multirol, biplaza, capaz de Mach 2, más de 3000km de alcance, techo operacional de 17000 metros, con doce estaciones para un total de ocho toneladas de armamento. La oferta incluye la posibilidad de modificar el avión según las especificaciones que solicite la Fuerza Aérea Uruguaya.

fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fuerza-aerea-de-uruguay-recibe-ventajosa-oferta-por-su-30k
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5803
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay

Mensaje por Caribe el Mar 7 Mayo - 20:44

yo creo que a uruguay le vendría mejor el yak-130
avatar
Caribe
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Localización : altos mirandinos

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay

Mensaje por Blas de Lezo el Mar 7 Mayo - 22:38

@Caribe escribió:yo creo que a uruguay le vendría mejor el yak-130
Puede ser caribe, pero decirle no a un SU-30 en condiciones ventanosas es como decirle no a esta



Realmente imposible jajajaja
avatar
Blas de Lezo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay

Mensaje por -Clark- el Vie 10 Mayo - 12:42

consideradas hasta el momento"
"La FAU no privilegiará la reciente oferta rusa de SU-30K sobre las otras consideradas hasta el momento"

Viernes 10 de Mayo de 2013 06:47



Admitiendo que existió una oferta oficial desde Rusia por cazas SU-30 K, a un precio unitario de unos 14 millones de dólares, en un lote ofrecido inicialmente por 18 aviones (la Fuerza Aérea uruguaya sólo pedía cotizaciones por seis), la FAU afirmó oficialmente que "de ninguna forma se va a privilegiar esta propuesta, sobre las otras recibidas y seguirá el mismo camino de las demás, pasando por el dictamen técnico antes que nada. Luego, seguirá su trámite normal". Excusándose de ampliar sus consideraciones en otro sentido, el vocero de la Fuerza Aérea Uruguaya prefirió la discreción, no obstante reconocer que "una cosa es lo que se puede llegar a tener, otra lo que se puede operar o mantener".

En los últimos dos años, Uruguay ha recibido diversos ofrecimientos de aeronaves, en su inmensa mayoría del tipo LIFT o COIN, además de diversos tipos de F-5, desde los escasos y desgastados venezolanos, hasta los chilenos o suizos, gestiones estas últimas que, a partir de su sospechosa publicación en un site peruano en marzo pasado, extrañamente recorrieron el mundo perjudicándose seriamente, aunque se podrían seguir buscando F-5 modernizados de otras fuentes europeas.



Entre las opciones puestas a consideración de la FAU están los chinos K-8 (no muy apreciado localmente, especialmente luego de accidentes e incidentes varios), el nuevo L-15, el JF-17, los checos L-159 y L-39ZO, el M-346 y el ruso Yak 130, el cual parece ser el favorito, técnicamente considerado. El SU- 30 es el primer caza de 4a. generación arribado a la mesa de trabajo de la FAU, el cual podría significar un salto tecnológico que obligaría a la organización a plantear cambios, probablemente en el resto de su parque aeronáutico de combate, hoy inadecuado para realizar una transición hacia un programa tan avanzado, además de estar en consideración lo costoso de su hora de vuelo, la cual, para un país como Venezuela, en el cual el combustible no es una variable importante, es de 12.500 dólares, además del aumento de las horas de mantenimiento cada vez que se atraviesa la barrera del sonido, temas nada menores.
Por otra parte, la presencia del caza ruso significaría un enorme-e impensado hasta hace pocos días- salto tecnológico para la Fuerza y un claro mensaje hacia la región, no tanto hacia las postradas Fuerzas Armadas Argentinas, sino hacia las brasileñas, cuyo programa de equipamiento de aeronaves de combate ya lleva insólitos 14 años, el cual se vería obligado a concretar.
Sin embargo, hay quien cree que, tras este casi golpe publicitario, Uruguay podría recibir una propuesta adicional, por la anunciada nueva versión económica de Yak 130, talvez a poco menos de 14 millones de dólares y con menores desafíos operacionales.
Fuera de los aspectos técnicos, se debe tener muy en cuenta el inmenso peso económico de Rusia (gran cliente de cortes de carne y otros alimentos) y de China, principal comprador de soja. Ambos países hacen valer fuertemente esta condición a la hora de negociar equipamientos de defensa y seguridad en la región, inclusive, públicamente. (Javier Bonilla)

fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8978:qla-fau-no-privilegiara-la-reciente-oferta-rusa-de-su-30k-sobre-las-otras-consideradas-hasta-el-momentoq&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5803
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay

Mensaje por Tiuna el Dom 19 Mayo - 9:52

Avion C 130 de la FAU en auxilio de la FAA



Miércoles, 15 de mayo de 2013
Un avión uruguayo debió partir en viaje de auxilio a la Antártida ante la falta de naves argentinas
El caso se dio por el mal estado de los aviones de la Fuerza Aérea. acutlamente hay uno solo operativo y el protocolo obliga a dejar como mínimo un avión en el continente ante cualquier situación de emergencia.
..Comentar
INSHARE


Debido a la imposibilidad de mandar naves argentinas por su mal estado de mantenimiento, un C-130 Uruguayo partió desde Santa Cruz a Base Marambio con el repuesto para el barco holandés TIMCA que permanece averiado en cercanías de la base antártica argentina.

Pasada las 10:00hs del lunes un avión C-130 de la Fuerza Aérea Uruguaya Mat. 592 aterrizó en el aeropuerto de Río Gallegos Piloto Fernández, cargó un repuesto con destino al buque antártico TIMCA, de bandera holandesa que está amarrado al norte de la Base Marambio, y luego de una hora decoló para la Antártida en misión logística.

Actualmente nuestro país tiene solo una máquina antártica en servicio y por lo tanto no puede operar, dado que el protocolo exige que mientras uno de los aviones vuela al continente blanco, otra máquina similar, debe estar de resguardo en el continente ante posible emergencia.

También se informó desde fuentes de la Fuerza Aérea que el día domingo 12 de abril a las 09:30hs, aterrizó en emergencia en la pista de la Brigada Aérea I de El Palomar, el Hércules C-130 Mat TC-66, con dos de los cuatro motores “plantados”.
La información revelada señala que la máquina de apoyo antártico, sufrió una avería en los motores 1 y 4, constatándose que tenía contaminado los tanques de combustibles.

Por este motivo, presumiblemente, la dotación de la Fuerza Aérea se quedó sin avión de apoyo (back up) y el grupo antártico debió recurrir a la asistencia de la máquina uruguaya. El HC-130 será el encargado de llevar el repuesto hasta la pista Frey (Antártida) y de allí con el Twin Otter el repuesto llegará a Base Marambio.

Incidente en el navío holandés obligó al gobierno nacional a ordenar el regreso del buque a la ciudad de Usuahia, dado que por una falla mecánica, el TIMCA se encuentra en Esperanza, al norte de la península antártica, donde será reparado. El buque debió ser retirado de la base Marambio porque en esta época comienzan a cerrarse los hielos y corría el riesgo de quedar atrapado.

El buque tiene aún una parte de la carga que no pudo bajar en Marambio, especialmente combustible, el cual retornará al continente, llegará a Punta Loyola por mar, desde el puerto local será trasladado en camiones hasta la Base Aérea de FAA y de allí en un Hércules C-130, será reenviado al continente blanco.
(Agencia OPI Santa Cruz)
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3775
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 30
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay

Mensaje por Cevarez el Dom 19 Mayo - 10:50

@-Clark- escribió:consideradas hasta el momento"
"La FAU no privilegiará la reciente oferta rusa de SU-30K sobre las otras consideradas hasta el momento"

Viernes 10 de Mayo de 2013 06:47



Admitiendo que existió una oferta oficial desde Rusia por cazas SU-30 K, a un precio unitario de unos 14 millones de dólares, en un lote ofrecido inicialmente por 18 aviones (la Fuerza Aérea uruguaya sólo pedía cotizaciones por seis), la FAU afirmó oficialmente que "de ninguna forma se va a privilegiar esta propuesta, sobre las otras recibidas y seguirá el mismo camino de las demás, pasando por el dictamen técnico antes que nada. Luego, seguirá su trámite normal". Excusándose de ampliar sus consideraciones en otro sentido, el vocero de la Fuerza Aérea Uruguaya prefirió la discreción, no obstante reconocer que "una cosa es lo que se puede llegar a tener, otra lo que se puede operar o mantener".

En los últimos dos años, Uruguay ha recibido diversos ofrecimientos de aeronaves, en su inmensa mayoría del tipo LIFT o COIN, además de diversos tipos de F-5, desde los escasos y desgastados venezolanos, hasta los chilenos o suizos, gestiones estas últimas que, a partir de su sospechosa publicación en un site peruano en marzo pasado, extrañamente recorrieron el mundo perjudicándose seriamente, aunque se podrían seguir buscando F-5 modernizados de otras fuentes europeas.



Entre las opciones puestas a consideración de la FAU están los chinos K-8 (no muy apreciado localmente, especialmente luego de accidentes e incidentes varios), el nuevo L-15, el JF-17, los checos L-159 y L-39ZO, el M-346 y el ruso Yak 130, el cual parece ser el favorito, técnicamente considerado. El SU- 30 es el primer caza de 4a. generación arribado a la mesa de trabajo de la FAU, el cual podría significar un salto tecnológico que obligaría a la organización a plantear cambios, probablemente en el resto de su parque aeronáutico de combate, hoy inadecuado para realizar una transición hacia un programa tan avanzado, además de estar en consideración lo costoso de su hora de vuelo, la cual, para un país como Venezuela, en el cual el combustible no es una variable importante, es de 12.500 dólares, además del aumento de las horas de mantenimiento cada vez que se atraviesa la barrera del sonido, temas nada menores.
Por otra parte, la presencia del caza ruso significaría un enorme-e impensado hasta hace pocos días- salto tecnológico para la Fuerza y un claro mensaje hacia la región, no tanto hacia las postradas Fuerzas Armadas Argentinas, sino hacia las brasileñas, cuyo programa de equipamiento de aeronaves de combate ya lleva insólitos 14 años, el cual se vería obligado a concretar.
Sin embargo, hay quien cree que, tras este casi golpe publicitario, Uruguay podría recibir una propuesta adicional, por la anunciada nueva versión económica de Yak 130, talvez a poco menos de 14 millones de dólares y con menores desafíos operacionales.
Fuera de los aspectos técnicos, se debe tener muy en cuenta el inmenso peso económico de Rusia (gran cliente de cortes de carne y otros alimentos) y de China, principal comprador de soja. Ambos países hacen valer fuertemente esta condición a la hora de negociar equipamientos de defensa y seguridad en la región, inclusive, públicamente. (Javier Bonilla)

fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8978:qla-fau-no-privilegiara-la-reciente-oferta-rusa-de-su-30k-sobre-las-otras-consideradas-hasta-el-momentoq&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Si Etiopia fue capaz de mantener una flotilla de su-27, por que Uruguay no podria mantener unos 12 su-30? a ese precio, les queda mucho mejor que cualquier otra cosa. Si bien el costo de mantenimiento es mayor, un solo su-30 puede hacer mucho mas que los yak. Ademas, en un pais tan pequeño, los su-30 resultan excepcionales y una enorme capacidad de defensa.

Habria que ver cuales son las condiciones especificas del negocio, pero a mi me parece una buena oportunidad. Si no los aceptaran, para mi seria mas por presiones externas que por su propia condicion. Nojoda! 14 millones el avion! Menos que un jf-17!
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay

Mensaje por Blas de Lezo el Dom 19 Mayo - 11:16

Yo también creo q es una gran oportunidad para Uruguay
avatar
Blas de Lezo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay

Mensaje por jeepero911 el Dom 19 Mayo - 13:39

es que seria una muy buena opcion seria al envidia del cono sur si lleegan a poseer esos aviones ojala que tengan la voluntad de comprarlo xq el precio esta mas que bien sino que venezuela las compre
avatar
jeepero911
Distinguido

Cantidad de envíos : 1012
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Localización : MI hermosa Venezuela!!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay

Mensaje por Tiuna el Lun 3 Jun - 9:14

Abierta licitación
El Ejército Nacional del Uruguay comienza el desarrollo de una red satelital propia



03/06/2013

(Infodefensa.com) Montevideo– El Ejército Nacional de Uruguay ha abierto una licitación para, en primera instancia, desarrollar una red satelital piloto que sea la base del sistema que se piensa ampliar en un futuro cercano.

Esta licitación requiere el relevamiento de todos los elementos disponibles (o sea elementos que ya posee el Ejercito Nacional) para la red, incluyendo equipamiento, segmento satelital, infraestructura de conectividad, data center y demás facilidades técnicas. Además se requiere una investigación de mercado para determinar los elementos faltantes, con la consiguiente preparación de las especificaciones técnicas para la adquisición de estos equipos, servicios y/o infraestructura requerida para el desarrollo de esta red satelital piloto. Para finalizar se solicita que se provea de una propuesta para la seguridad del sistema, que obviamente deberá cumplir con protocolos militares.

Actualmente, las unidades se encuentran interconectadas tanto por una red intranet como por internet pero todo sobre sistemas alambritos, con un uso limitado de telefonía satelital en los despliegues en las misiones de paz, siendo la principal via de comunicación en estos casos equipos de radio de largo alcance y por supuesto celulares tradicionales e internet.

Se espera que en el mes de junio se adjudique esta licitación.

http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-nacional-del-uruguay-comienza-el-desarrollo-de-una-red-satelital-propia
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3775
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 30
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay

Mensaje por Tiuna el Mar 18 Jun - 8:59

Cooperación británica en SAR marítimo con Uruguay
Martes 18 de Junio de 2013 07:05

Instructores del Royal National Lifeboat Institute (RNLI), institución fundada en 1824 en el Reino Unido, llegaron a Uruguay para impartir cursos de entrenamiento e informar sobre el trabajo de su organización en el Comando General de la Armada, donde se realizan conferencias con personal del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, Prefectura Nacional Naval y Aviación Naval, para intercambiar ideas y conocimientos sobre socorros marítimos. Los instructores británicos están compartiendo la experiencia de esta institución con la Armada y con ADES, la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales, esta de carácter particular. Los Miembros del RNLI disertan sobre  los procedimientos que emplean para búsqueda y rescate, sus planes de adiestramiento de personal y su trabajo en conjunto con la Royal Navy para incidentes marítimos.
Se trata de una acción de la Embajada Británica para  colaborar con el  Sistema Nacional de Emergencias y las Fuerzas Armadas en capacitación ante posibles situaciones de emergencias o crisis que involucre a cruceros en Uruguay, en el marco del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima.
Ya en junio de 2012, integrantes de la RNLI estuvieron presentes en la entrega del barco de rescate “ADES-20 Bicentenary”, que  perteneció a ese instituto británico, a la prestigiosa entidad privada de rescates uruguaya-que actualmente mantiene cinco bases SAR en el país-con la cual mantiene excelentes relaciones desde su fundación, en 1955.(Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9340:cooperacion-britanica-en-sar-maritimo-con-uruguay&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3775
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 30
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay

Mensaje por Tiuna el Lun 24 Jun - 9:15

donación de material para la Base Antártica General Artigas
El subsecretario de Defensa uruguayo viaja a China para recibir una donación de material para la Base Antártica General Artigas
Lunes 24 de Junio de 2013 08:40

(defensa.com)En su tercer viaje a China, el subsecretario de Defensa de Uruguay, Dr. Jorge Menedez, firmará el próximo viernes un acuerdo con este país, en el marco de otros convenios,  mediante el cual su cartera va a recibir del país asiático material de infraestructura, científico y logístico  para poder ser utilizado en la "Estación Antártica General José Artigas", base permanente uruguaya en el territorio antártico. Además, se ha convenido con el Gobierno chino una donación de viviendas prefabricadas, a ser distribuídas entre el personal militar subalterno del interior uruguayo, en diferentes puntos del país. Estas arribarán durante la segunda mitad del mes de enero de 2014 al puerto de Montevideo. También se negocia la posible cesión de dos turbohélices de transporte liviano Y-12 para la Fuerza Aérea. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9391:el-subsecretario-de-defensa-uruguayo-viaja-a-china-para-recibir-una-donacion-de-material-para-la-base-antartica-general-artigas&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3775
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 30
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay

Mensaje por HUNTER VZLA el Sáb 29 Jun - 21:15

China donará dos aviones de transporte Harbin Y-12 a la Fuerza Aérea de Uruguay

El Gobierno de China hará una oferta de donación de dos aviones de transporte Harbin Y-12 a la Fuerza Aérea de Uruguay, comunicó hoy el portal Infodefensa.com.

China ya había ofrecido un avión de transporte a Uruguay, pero los militares uruguayos rechazaron esa oferta al considerar que resultaría muy complejo integrar al parque aeronáutico un solo avión de un tipo particular.

Actualmente, la Fuerza Aérea Uruguaya no tiene aeronaves chinas y utiliza para las necesidades de transporte los aviones C-130B Hercules, C212 y EMB-110 de fabricación estadounidense.

El avión bimotor turbohélices Harbin Y-12 puede volar a una velocidad máxima de 328 km/h y a una distancia de hasta 1.300 kilómetros. Tiene capacidad para 17 pasajeros y dos tripulantes y va equipado con dos motores PT6A-27 del fabricante estadounidense Pratt & Whitney.

Según comenta Infodefensa.com, China decidió donar aviones de transporte a Uruguay con la esperanza de ganar la licitación que convocó el país sudamericano para adquirir aviones de instrucción y combate.

En la licitación participan el avión chino L-15 LIFT y el ruso Yak-130. Los militares uruguayos planean comprar entre 6 y 12 aviones. Según informaciones no confirmadas, el contrato podría ser ampliado posteriormente.

Con anterioridad se comentó que Uruguay prefería aviones de fabricación rusa.


http://sp.rian.ru/Defensa/20130522/157133899.html
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay

Mensaje por Tiuna el Jue 4 Jul - 9:37

H&K demostrará el subfusil MP-7 en Uruguay
Jueves 04 de Julio de 2013 07:10



(defensa.com) La firma alemana realizará una demostración del subfusil MP-7 a personal de grupos de élite de las Fuerzas Armadas uruguayas, tendiendo a su empleo en determinado tipo de operativos antiterroristas muy específicos, dada no solo su capacidad de penetrar diversos tipos de chalecos antibalas de apreciable blindaje, sino su capacidad de ser disparado en situaciones extremas, a bordo de aeronaves o navíos, sin traspasar ni fuselajes ni cascos. Su composición, se integra mayoritariamente de polímeros, la velocidad de fuego supera a la de los fusiles de asalto. La capacidad de su cargador varía de 20 a 40 balas, mientras su peso- generalmente inferior a 2 kg.- y su tamaño, lo hacen extremadamente discreto.Su munición es poco común: 4,6 x 30. Su alcance efectivo es de 200 metros.

A la muestra a realizarse con el Ejército Nacional Uruguayo, también podrán concurrir efectivos de los grupos especiales de la FAU (Brigada aérea 3) y de la Armada Nacional (Fusileros Navales o Unidad de Apoyo de Prefectura Nacional Naval). H & K recientemente presentó el fusil de francotirador o de patrulla G-28.
Tanto el Ejército como la Armada son usuarios del H&K G-36(y variantes K y KE), así como de algunas unidades de PSG-1, MSG-90 y MP-5, estas últimas también presentes en la Policía Nacional desde hace algunos años, que también utiliza, desde los 90, pistolas H & K P-7, entre otras. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9508:-hak-demostrara-el-subfusil-mp-7-en-uruguay&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3775
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 30
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay

Mensaje por Tiuna el Mar 9 Jul - 9:36

unidades del Bell 212
La Fuerza Aérea de Uruguay quiere helicópteros UH-1N o más unidades del Bell 212
Martes 09 de Julio de 2013 07:46
Correo electrónico Imprimir

(defensa.com) Habiendo sido uno de los modelos de helicóptero que le dió mejores resultados a la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) en los últimos 30 años (y el primero que transportó en vuelo desde fábrica, cuando adquirió sus dos primeras unidades en 1981), la FAU ha solicitado presupuestalmente al Gobierno en la presente Rendición de Cuentas, presentada días atrás en el Parlamento, la obtención de, o bien 4 UH-1N Twin Huey vía FMS, ex USAF, US Navy o USMC (su usuario más destacado), u otros ejemplares de Bell 212, estos ya en el mercado de segunda mano público o privado. Si se obtuvieran UH-1N de los Estados Unidos, se descuenta que algún trabajo de mantenimiento o actualización menor fuera necesario realizar en ese país como, Periodic Depot Maintenance (PDM), o alguna modificación ligera, ya que cualquier tarea de mayor envergadura superaría las asignaciones presupuestales previstas.La FAU ya tiene 3 helicópteros Bell 212 asignados en Misión de Paz en la República Democrática del Congo, por lo que se supone, algunos de estos ejemplares tengan el mismo destino. En alguna oportunidad, inclusive la Aviación Naval pensó en este modelo, a raíz de haber desprogramado sus Westland Wessex y no disponer de un urgente reemplazo, que, debidamente equipado con elementos SAR, se hace ineludible, ya sea por la línea Bell , Agusta o Eurocopter.
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3775
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 30
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay

Mensaje por Tiuna el Miér 10 Jul - 8:53

Un total de 80 unidades
El Ejército de Uruguay duplica la orden inicial de vehículos tácticos Land Rover Defender 110 REC


09/07/2013

(Infodefensa.com) Montevideo– Como informara Infodefensa.com previamente, el Ejército de Uruguay adquirió un total de 40 vehículos de reconocimiento ligero Land Rover Defender 110 REC (la denominación REC es agregado por el Ejército de Uruguay para especificar la función del vehículo), por un total de 2,9 millones de dólares a la firma Land Rover Exports Limited.

Como adición a la compra, con fecha 28 de junio del presente año, el Poder Ejecutivo autorizó al Ejército Nacional a duplicar la partida original de vehículos, llevándola a un total de 80, por un monto igual al anterior (totalizando 5,8 millones de dólares). De esta manera se completa la adquisición de vehículos tácticos ligeros de reconocimiento, que serán desplegados en tareas de control de la frontera terrestre con Brasil para combatir el tráfico ilegal de personas y mercancías, abigeato, lucha contra el narcotráfico, etcétera.

Actualmente el Ejército Nacional ha encarado un plan de recambio de vehículos ligeros reemplazando los actuales UAZ rusos que existen en el país (con excepción de las Misiones de Paz donde hay partidas de diversas modelos, incluyendo Jeeps J8 y Toyota Hilux, para concentrarse en unidades Land Rover de distintos modelos y prestaciones, lo que posibilitara que, estandarizando la logística, también se utilicen vehículos acordes a la misión.

El vehículo elegido en este caso es ampliamente utilizado para tareas de reconocimiento y ataque ligero, incluyendo los Rangers norteamericanos (los que los denominan MRCV por Multi Role Combat Vehicle), que teniendo las opciones locales prefirieron una unidad inglesa por su versatilidad, capacidades y resistencia.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-de-uruguay-duplica-la-orden-inicial-de-vehiculos-tacticos-land-rover-defender-110-rec
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3775
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 30
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay

Mensaje por Tiuna el Vie 12 Jul - 8:46

Fecha límite 22 de agosto
El Ejército del Uruguay inicia transición a uniformes pixelados y licita compra de tela y uniformes


12/07/2013

(Infodefensa.com)– El Ejército Uruguayo ha iniciado el proceso de transición para abandonar el camuflaje Woodland, utilizado por más de 20 años por la fuerza de tierra, para comenzar a utilizar un patrón igual al ACU (Army Combat Uniform) norteamericano.

Para este fin se ha licitado la compra de 75 mil metros de tela Rip-Stop, en 50 % algodón y 50 % poliéster, con tratamiento repelente de agua como también a grasas y preferentemente repelente a insectos. En forma complementaria y para acelerar el proceso de transición, se solicitan 15 mil uniformes ya confeccionados en esa tela, los cuales serán exactamente iguales a los de su contraparte norteamericana (ACU).

Los criterios de aceptación otorgaran 20 puntos a la calidad textil, 15 a la calidad de confección, diez a la adecuación de talles y medidas y cinco a la calidad de empaque y rotulado.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-del-uruguay-inicia-transicion-a-uniformes-pixelados-y-licita-compra-de-tela-y-uniformes
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3775
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 30
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay

Mensaje por -Clark- el Miér 24 Jul - 3:53

El Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay asume finalmente la liquidación de los astilleros de la Armada
Miércoles 24 de Julio de 2013 07:42



(defensa.com) El ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Roberto Kreimerman, así como su vice ministro, Edgardo Ortuño, aceptaron ante el diario oficialista "La República", secundados posteriormente por el Secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, la autoría intelectual de las disposiciones integradas a la actual Rendición de Cuentas que establecen la integración de los astilleros y facilidades industriales de la Armada Nacional en una futura empresa pública llamada Instituto Naval del Estado (INES).

El Ministerio solicitó incluso unos 3 millones de dólares, a través de esta ley presupuestal, destinados a reacondicionar la infraestructura para el desarrollo de un polo industrial naval del Atlántico Sur en Punta de Sayago, donde también se prevé instalar un puerto de poca profundidad y una regasificadora. Según el subsecretario, Edgardo Ortuño, se destinarían 87 hectáreas para establecer el polo industrial, dotándolo de infraestructuras comunes.
El ministro Kreimerman admitió haber inspirado desde su cartera instituir un fideicomiso para el futuro Instituto Naval del Estado, con bienes del Servicio de Reparaciones, Construcciones y Armamento de la Armada, y el traslado de personal de esa dependencia de la Armada a la nueva organización.
Aunque Kreimerman afirmó que aún se debaten con Presidencia, Economía y Defensa algunos ajustes a los artículos 322, 323 y 324 de la confusa Rendición de Cuentas, sobre cuya redacción diversos juristas advirtieron múltiples inconstitucionalidades, preceptuando la virtual absorción de ciertas dependencias navales y el surgimiento de una estatal dirigida por 3 representantes del Ejecutivo, con nexo en su Ministerio, horas antes, según diversas fuentes muy confiables, la Armada había sido informada del retiro de los mismos del proyecto, para posterior consideración, lo que correspondería juridicamente.
La Constitución prohíbe claramente crear organismos o programas que exceden la vigencia del gobierno que envíe este tipo de proyectos, al igual que entes autónomos en el mismo.
Ante las lógicas y justificadas resistencias de la Armada Nacional -que ha realizado inversiones cuantiosas durante años en recursos técnicos y humanos, e inclusive ha comenzado a obtener una creciente cartera de clientes para sus astilleros- aunque la Fuerza sí acepta dotar a sus unidades industriales de normativas de Derecho Privado (como lo hace la Aviación Naval en sus hangares) para agilizar su funcionamiento, el Presidente Mujica aceptó conformar un mini gabinete de trabajo entre los ministros de Industria, Economía, Defensa Nacional y la Presidencia de la República para limar asperezas.
En tal contexto, en casi todos los corrillos políticos se da como un hecho que la controvertida presencia del cuestionado ex ministro de Defensa y senador oficialista Luis Rosadilla en un almuerzo de camaradería realizado en el SCRA días atrás, además de auscultar los ánimos a este respecto en el ámbito naval, e insinuar a sus allegados personales en actividad una posible integración a la futura empresa, haya tenido como objeto, de parte del Ejecutivo, comenzar a neutralizar claras resistencias al proyecto tanto a nivel militar, como en otros ámbitos de la Defensa. (Javier Bonilla)

fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9680:el-ministerio-de-industria-energia-y-mineria-de-uruguay-asume-finalmente-la-liquidacion-de-los-astilleros-de-la-armada&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5803
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay

Mensaje por Tiuna el Vie 26 Jul - 9:35

OCEA 270 y DCNS Adroit entre los posibles candidatos a OPV uruguayos


(defensa.com) A pesar de su elevado precio (que fuentes locales aproximan a 100 millones de dólares) el nuevo patrullero de altura derivado de la clase Gowind del grupo DCNS- de los cuales, hay un ejemplar terminado- y que sirviera para testear el UAV Schiebel Camcopter S 100, pugna por ser el seleccionado para la Armada Nacional Uruguaya, que al menos necesita tres unidades del tipo hacia 2015/2016, en un abanico de ofertas multinacional y muy numeroso, la primera opción de las cuales fue, y sigue en carrera, la Clase Viana do Castelo, de Portugal, así como los BAE Clase "Amazonas", que pudieran ser fabricados en Brasil si este país amplía sus pedidos con montaje local. Su precio sería de unos 81 millones de euros, en tanto los ejemplares portugueses costarían poco más de 40 millones.

Cifra similar- cuando la modestia de recursos marca el presupuesto militar uruguayo - sería la planteada por los astilleros franceses OCEA, con su Clase 270 (aparentemente una versión mayor del 230 MK II), de poco más de 900 toneladas, construcción de aluminio, con 80 metros de largo y cubierta para helicópteros, que también cumple con las especificaciones de la Armada Nacional Uruguaya y el Estado Mayor de la Defensa. Sea cual sea la opción que se elija, la operación sería financiada con fondos extrapresupuestales. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9704:ocea-270-y-dcns-adroit-entre-los-posibles-candidatos-a-opv-uruguayos&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3775
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 30
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay

Mensaje por Tiuna el Mar 30 Jul - 9:35

La ONU distingue a la Armada Uruguaya en el Congo


(defensa.com) La Compañía Uruguaya de Patrulla Fluvial de la Armada Nacional, URPAC MIKE 14, ha recibido un reconocimiento especial de la MONUSCO por su contribución operacional a la misión, bajo el mandato de Naciones Unidas, en la República Democrática del Congo. La “Mención del Force Commander para Unidades” le ha sido otorgada en reconocimiento a los servicios distinguidos en orden excepcional por la continua contribución operacional a la misión durante el periodo de abril 2012 a abril de este año. La URPAC se encuentra actualmente desplegada en dos áreas de operaciones, el Lago Kivu y el Lago Tanganika, al oeste del país, en las fronteras de Ruanda y Burundi (país este último que también tuvo observadores navales uruguayos anteriormente).

En el Lago Tanganika y debido a la grave situación de seguridad que afectaba el tráfico marítimo, producto del accionar del grupo rebelde May May Yakutumba, la MONUSCO dispuso que la URPAC comenzara a operar, desde mayo de 2012, el Buque UN-12. Como consecuencia del continuo patrullaje, el grupo May May Yakutumba dejo de actuar en el Lago Tanganika y el tráfico marítimo se normalizó, habiendo navegado 17.630 millas hasta el día de la fecha.
En el Lago Kivu y como consecuencia del surgimiento del grupo rebelde M-23, la URPAC desarrolló un contínuo y agresivo patrullaje diurno y nocturno, desde la capital de la Provincia Kivu Sur, Bukavu, a la capital de la Provincia Kivu Norte, Goma, en prevención de un posible despliegue de este grupo rebelde desde Kivu Norte a Kivu Sur a través del Lago.
En noviembre de 2012 la Compañía Fluvial de la Armada Nacional fue desplegada en apoyo a la Brigada Kivu Norte como parte del Plan de Defensa de la ciudad de Goma. El día 20 de aquel mes, mientras el Grupo Rebelde M-23 ocupaba la ciudad de Goma, una patrulla de la URPAC que se encontraba operando en cumplimiento de las órdenes de MONUSCO, en tres botes neumáticos, con 3 oficiales y 10 integrantes del personal subalterno a bordo, recibió en dos oportunidades fuego directo desde la costa. Los integrantes de la patrulla realizaron maniobras evasivas mientras respondían al fuego, salvando la situación sin heridos.
Desde abril de 2012 hasta la actualidad, la URPAC lleva navegadas 15.745 MN. en el Lago Kivu, totalizando en las dos áreas de operaciones 33.375 millas náuticas (60.075 Km.) navegadas en cumplimiento de la misión asignada. Es de destacar que el T/N (CG) Héctor De León, oficial a cargo de la patrulla del 20 de noviembre de 2012 en el Lago Kivu recibió el “Certificado de Reconocimiento del Force Commander” que distingue a individuos por sus actos de excepcional valentía durante la conducción de operaciones.
En más de una oportunidad, en años anteriores, los marinos uruguayos desplegados en el Congo han realizado rescates involucrando decenas de vidas salvadas de accidentes fluviales mayores en ese país. Como dato original, algunas de las lanchas de patrulla destacadas en el Congo han sido ensambladas, tiempo atrás, a partir de kits argentinos, en los hangares de la Aviación Naval Uruguaya, de la Base” C/C Carlos A. Curbelo” en Punta del Este. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9724:la-onu-distingue-a-la-armada-uruguaya-en-el-congo&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3775
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 30
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay

Mensaje por juvinao el Mar 30 Jul - 18:07

La Armada del Uruguay interesada en el patrullero oceánico tipo OPV 80

Fuente: La Armada del Uruguay interesada en el patrullero oceánico tipo OPV 80- Web Militar

Continuando con la búsqueda de nuevos buques tipo OPV para la Armada, el Ministerio de Defensa de Uruguay envió una delegación oficial al astillero Fassmer en la ciudad de Bremen, Alemania.



La delegación conformada por el sub Director General de Secretaria, Angel Sánchez y por un representante de la Armada Nacional, capitán de navío Carlos González, visitó dichas instalaciones en fecha recientemente, donde les fue presentado el proyecto OPV 80.

Este buque, uno de los favoritos de la Armada uruguaya, ya presta funciones con las Armadas de Chile y Colombia, las que se encuentran en proceso de aumentar las unidades de este tipo (construcción local bajo licencia).

El OPV 80 es un buque de patrulla oceánica, de 80 metros de eslora, 1.850 toneladas de desplazamiento, con plataforma para helicópteros, 30 tripulantes (más 30 pasajeros o más dependiendo de la configuración), velocidad máxima de 25 nudos, rango de 12.000 millas náuticas (a doce nudos), capacidad de interdicción rápida con dos botes semirrígidos de lanzamiento rápido (con una opción de rampa para lanzamiento y recuperación de semirrígidos) y capacidad modular para la instalación de diferentes tipos de armamento (en general, un cañón automático multipropósito Bofors más dos ametralladoras .50, una por banda).

El costo por unidad de este tipo de buques ronda los 25 millones de dólares.
avatar
juvinao
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 27/06/2013
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay

Mensaje por Tiuna el Miér 31 Jul - 9:10

Más de US$ 2 millones
El Ministerio del Interior de Uruguay adquiere el sistema de escuchas y monitoreo Guardiao

31/07/2013

(Infodefensa.com) Montevideo– En una compra muy secreta y que no trascendió hasta último momento, el Ministerio del Interior del Uruguay ha adquirido mediante el mecanismo de compra directa el sistema de monitoreo de voz y datos Guardiao, de la firma brasilera Digitro.

La compra, que al salir a la luz ha generado diversas reacciones, sobre todo a nivel de la oposición política que argumenta que la utilización de este tipo de elementos tiene que ser realizado bajo la más estricta fiscalización judicial, cosa que el Ministerio del Interior asegura.

El sistema, que de por si carece de la capacidad de intervenir sistemas telefónicos o de datos por lo que debe ser conectado a sistemas de intercepción ya instalados, proporciona una interface para la grabación, almacenamiento e identificación de voz (con un banco de voces) e interpretación de datos proporcionados por servidores web (incluyendo georeferencias) permitiendo un análisis integral de la información recibida.

La clave de este sistema es la posibilidad de analizar, monitorear y grabar múltiples fuentes de voz y datos para luego presentar informes consolidados con cruzamiento de información, identificación de voces, etc., favoreciendo así la labor policial.

El valor de la compra, que superaría los dos millones de dólares, sería bastante más de lo que el sistema cotiza en el propio Brasil por lo que también es objeto de críticas, tanto por el costo como por la forma en que se ha realizado (sin licitación), sobre todo considerando que Digitro ha estado bajo la lupa en varias oportunidades en Brasil por ser la adjudicataria de compras en forma directa que también levantaron cuestionamientos en ese país.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ministerio-del-interior-de-uruguay-adquiere-el-sistema-de-escuchas-y-monitoreo-guardiao
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3775
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 30
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay

Mensaje por Tiuna el Lun 5 Ago - 9:24

Uruguay tras un Sistema Integrado de Defensa Aérea


defensa.com) El Centro de Operaciones Aéreas de la FAU recibía el 29 de julio a jefes e integrantes de las Unidades de Artillería y del Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea No. 1 (GADA No. 1) del Ejército Nacional que tomaron parte en la “1ª Jornada de Defensa Aérea Integrada”. Las disertaciones abordaron desde las estructuras de mando y control hasta los diferentes procesos de la vigilancia y control del espacio aéreo.

El camino iniciado tiene el propósito de incrementar el conocimiento mutuo en temas profesionales, a fin de aunar esfuerzos en la gestación de una doctrina conjunta que les permita a ambas Fuerzas, ser interoperables en un Sistema Integrado de Defensa Aérea. La FAU dispone actualmente de dos radares Indra Lanza 3D, uno fijo al noreste del país, en la localidad de Santa Clara,y otro móvil.

El GADA del Ejército, dos radares Elta ELM 2106, con 20 kilómetros de alcance, y 9 Sistemas TCM 20mm, así como unidades M-167 Vulcan 20 milímetros operando de forma autónoma mediante el sistema de radar ANPVS-2 -los cuales disparan hasta 3.000 municiones de 20 milímetros por minuto con un alcance máximo de 1.600 metros- que junto a cuatro cañones suecos Bofors L-60 de 40 milímetros, representan el poder de fuego del grupo. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9772:uruguay-tras-un-sistema-integrado-de-defensa-aerea&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3775
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 30
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay

Mensaje por Tiuna el Jue 8 Ago - 9:59

El Ejército Uruguayo recupera la capacidad de visión nocturna en los OT-64 por iniciativa de uno de sus técnicos


(defensa.com) El Batallón “Cap. Manuel Artigas” de Infantería Mecanizado N° 6, ubicado en San josé (al oeste de Montevideo) ha recuperado la capacidad de visión nocturna que poseen los TBP M-64 y M-93 gracias al esfuerzo y la dedicación de su personal. Por dificultades presupuestales, el Ejército Nacional Uruguayo no ha podido mantener una red logística permanente respecto a estos vehículos checos, por lo cual ha basado su funcionamiento, en gran media, en el ingenio de su personal, e inclusive ha realizado una aproximación con un politécnico estatal para modernizar su caja de cambios.

El trabajo de un cabo de primera, Alejandro Zabala, técnico en electrónica, formado durante su permanencia en el propio Batallón que fue el principal responsable de estas tareas. La experiencia adquirida en la reparación de los visores nocturnos también ha favorecido a las demás Unidades del Arma pues, gracias a ella, el Cabo Zabala reparó también los 3 visores nocturnos TS-5 (de la Ametralladora .50) del Centro de Instrucción de Infantería. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9806:el-ejercito-uruguayo-recupera-la-capacidad-de-vision-nocturna-en-los-ot-64-por-iniciativa-de-uno-de-sus-tecnicos&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3775
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 30
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay

Mensaje por Tiuna el Vie 9 Ago - 8:47

El Ejército Uruguayo recibe propuestas para modernización del artillado de M-41 y Cascavel
Viernes 09 de Agosto de 2013 09:12


defensa.com) A iniciativa de diversos fabricantes- y no inicialmente del Ejército Nacional Uruguayo- se están analizando opciones para dotar los cañones de los blindados M-41 (especialmente los recientemente donados por Brasil, a los cuales en su momento solo se les redimensionó, en lo que parecía ser provisorio pero fue una opción definitiva, el cañón de 76 mm a 90 mm, mientras los uruguayos actuales usan el Cockeril Mk IV), así como para los Engesa Cascavel, también equipados con un dispositivo de 90 mm. En este último caso se aguarda una decisión definitiva brasileña, a favor de procesos similares en sus 243 Cascavel, e inclusive, la prosecución o abandono del proyecto Guaraní en 8 x 8, para el cual no existe aún un criterio mayoritario a favor del uso de un cañón de 105 mm.o variables modernas del de 90 mm.

Además de algunas empresas israelíes interesadas en proveer opciones de modernización del armamento a usuarios de Cascavel, la propuesta de la CMI (Cockerill Maintenance & Ingénierie) do Brasil, fundamentalmente se basa en el cañón Cockerill Mk3M-A1 de 90mm, con o sin la torreta CSE 90LP. Puede utilizar un abanico de municiones capaz de actuar frente a diversos escenarios de combate:

-Proyectil HEAT: Antitanque (destruye o detiene), con un alcance eficaz de 1500 metros, lo que le permite a la infantería continuar con sus maniobras.

-Proyectil HESH: Uso bivalente (Tanques y material), los destruye eficazmente a 1200 metros. Por su efecto antipersonal detiene el avance de las tropas enemigas.

-Proyectil HE: De uso mas frecuente, indispensable para atacar la moral del adversario, impedir la llegada de refuerzos, neutralizar las posiciones atrincheradas, consolida las posiciones conquistadas y bloquear las tentativas de contraataque enemigas.

-Granadas Fumígenas

No obstante, para un Ejército con posibilidades económicas acotadas, como el uruguayo, la simplicidad y disponibilidad de las municiones es lo que puede determinar el uso de uno u otro sistema.

En una segunda etapa, tanto CMI como los proveedores israelíes, apuntan a un mejoramiento de los sistemas ópticos. No se sabe si otras opciones en calibres o sistemas, como las ofrecidas por Oto Melara Ibérica, por ejemplo, serán objeto de esta ronda de informaciones. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9812:el-ejercito-uruguayo-recibe-propuestas-para-modernizacion-del-artillado-de-m-41-y-cascavel&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3775
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 30
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay

Mensaje por Tiuna el Jue 22 Ago - 8:40

Uruguay y Brasil inician las maniobras navales "Atlantis II"


(defensa.com) Arribaron, procedentes de Puerto Belgrano- donde culminaron una nueva edición, junto a la Armada Argentina, de los ejercicios binacionales “Fraterno”- al Puerto de Montevideo la Fragata F-43 “Niteroi” y Buque Tanque G-27 “Marajó”, de la Marina de Brasil, para llevar a cabo la reunión final de planificación de la Operación Conjunta “Atlantis II”, donde participarán naves de la Marina de Brasil, junto con otras de la Armada Nacional Uruguayas.



La Operación “Atlantis II”, será la más grande realizada por Uruguay en el año. Contará con las dos unidades citadas de la Marina de Brasil, 4 buques y 3 aeronaves de la Aviación Naval-Beechcraft B-200 y helicópteros BO-105- comenzando el día 26 de agosto con la “Fase Uruguay”, desde el Puerto de Montevideo, para posteriormente realizar la “Fase Brasil”, en aguas del mencionado país. Dicho ejercicio finalizará el día 11 de setiembre en el Puerto de Río de Janeiro.
Las maniobras “Atlantis” se realizan cada dos años. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9891:uruguay-y-brasil-inician-las-maniobras-navales-qatlantis-iiq&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3775
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 30
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.