El Foro Militar de Venezuela

Kaibiles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Kaibiles

Mensaje por hostile el Vie 4 Mayo - 3:23

Saludos compañeros de teclado vengo acá en el sentido de duda ya que bueno leyendo el foro no he visto nada acerca de esto pero quisiera saber algo si hay personas con este entrenamiento me refiero a Kaibiles Venezolanos alguien puede hablar acerca de esto o algo es que me causa curiosidad

Por cierto Saludos a todos uds ya que de verdad me sorprende la cantidad de personas con gran material de conocimiento y en Felicitaciones al estar con las ganas de dar estos conocimientos a los demás no cualquiera lo hace pero bueno saludos
hostile
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 113

Re: Kaibiles

Mensaje por nick7777 el Vie 4 Mayo - 3:37

Hectortorrealba92 escribió:Saludos compañeros de teclado vengo acá en el sentido de duda ya que bueno leyendo el foro no he visto nada acerca de esto pero quisiera saber algo si hay personas con este entrenamiento me refiero a Kaibiles Venezolanos alguien puede hablar acerca de esto o algo es que me causa curiosidad

Por cierto Saludos a todos uds ya que de verdad me sorprende la cantidad de personas con gran material de conocimiento y en Felicitaciones al estar con las ganas de dar estos conocimientos a los demás no cualquiera lo hace pero bueno saludos

Unos cuantos de nuestros comandos de operaciones especiales,han aprobado el curso de KAIBILES... Cool
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por hostile el Vie 4 Mayo - 3:42

Exacto pero me causa curiosidad como orgullo de esto pero que hablen de ellos obviamente sin dar informaciones de quienes son de que se encargan si dan entrenamiento a los comando acá o la cantidad de personas que lo han logrado por ejemplo en México que son la mayor cantidad de kabiles extranjeros que hay están cerca de los 1800 si no me equivoco
hostile
Soldado Raso

Mensaje por nick7777 el Vie 4 Mayo - 5:08

Hectortorrealba92 escribió:Exacto pero me causa curiosidad como orgullo de esto pero que hablen de ellos obviamente sin dar informaciones de quienes son de que se encargan si dan entrenamiento a los comando acá o la cantidad de personas que lo han logrado por ejemplo en México que son la mayor cantidad de kabiles extranjeros que hay están cerca de los 1800 si no me equivoco

De números no te puedo hablar,nuestros hombres han entrenado (como es usual en fuerzas especiales),con otras unidades élite de fuerzas especiales,desde legionarios ,hasta seals,el objetivo obvio es acumular experiencias y compartirlas,es un feedback,existen acá varios foristas que tienen experiencia militar directa con esas fuerzas,no es mi caso,pues solo"rocé",la milicia,creo que los foristas horaes y duway666 pueden contarte de primera mano tales cosas,kaibil,venezolano,conocí uno,buen militar.saludos.
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por Ch0pos el Vie 4 Mayo - 5:39

Este tema bien se puede discutir en el tema de "infantería".
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7200

Mensaje por duway666 el Vie 4 Mayo - 21:00

Bueno amigos primero que todo recordemos que la primera fuerza especial de nuestro país fueron los CAZADORES hoy en día CARIBES creada en los años 60, en esa época nuestras fuerzas o comandos fueron entrenados por los Ranger y Special Forces en la lucha COIN, dado el éxito de estas fuerzas especiales es donde se decide en crear nuestras propias escuelas de operaciones especiales, la Escuela de Operaciones Especiales Andrés Rojas, tenemos la Domingo Montes que ahora hay esta en centro de instrucción de francotiradores y operadores RPG tenemos el Francisco de Miranda COPEMI el GAC un escuadrón CSAR, GAES etc.etc…

Todos entrenados de acuerdo a nuestras realidades y necesidades y en teatros de operaciones y zonas geográficas de todo el territorio nacional……ahora bien los cursos KAIBILES solo dura 8 semanas y era eso intercambios militares, esos cursos consiste es que X fuerzas de X país invitaban los comandos de elite de un país para hacer ejercicios conjuntos, cursos o intercambio de conocimientos claro también estaba el caso de países q solicitaban a X país para que sus fuerzas de elite fueran entrenados allá…en el caso de Venezuela de los años 80 para acá la mayoría de las veces éramos invitados ya que se tenia conocimiento de los cursos en que eran sometidos nuestros comandos y ya se sabían que eran de alta calidad y la duración de nuestro cursos son de 16 semanas extremas en todos los ambientes. Cosas en hoy en día y en años atrás aquí hicieron y se hacen curos de operaciones especiales a varios países que ya todos conocemos..

Hay muchas cosas mas que en este momento se me escapan, pero el amigo HORAES es el mas indicado para darnos una catedra de este tema…saludos…

Ah y como dice el amigo Chopos este tema puede caber en el tema infantería...
duway666
Distinguido

Cantidad de envíos : 1084

Mensaje por hostile el Sáb 5 Mayo - 0:17

Ah no claro no se olvida esto pero bueno vi que no hablaban de ese tema y bueno quería como saber mas al respecto..

Pido disculpa por abrir el tema acá y bueno sera seguirlo por allá les parece?
hostile
Soldado Raso

Mensaje por zuhe el Miér 19 Sep - 20:47

Saludos

Bueno Chavez estudio en Guatemala es posible que se inspirar para llamar "caribes" a nuestras antiguas unidades de cazadores ya que la palabra "kaibiles" es de origen indigena una referencia:
http://perspectivamilitar.blogspot.com/2007/02/quin-fue-kaibil-balam.html
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Mensaje por Katta el Jue 4 Jul - 21:45

Buenos por alli hay muchos que alagan el nombre, mas aquellos que llevan cierto tiempo en la fuerza y dicen yo soy "cazador" cheers ahorita lo "caribe" no es nada y no es por ofender pero es la misma vaina lo unico que cambia es el dichoso nombre xq quienes dictan dicho curso son comandos kaibiles otros nombre q se le da a los fuerzas especiales a los cuales admiro por su destreza y capacidad para ser la millonada de locuras que hacen. Bueno yo en particular no me quejo a mi me formo un kaibil. Y mi curso de caribe lo dicto como es el deber ser la escuela de operaciones especiales del ejercito BoinRed:I 

Katta
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por nick7777 el Jue 4 Jul - 21:57

@Katta escribió:Buenos por alli hay muchos que alagan el nombre, mas aquellos que llevan cierto tiempo en la fuerza y dicen yo soy "cazador"  cheers ahorita lo "caribe" no es nada y no es por ofender pero es la misma vaina lo unico que cambia es el dichoso nombre xq quienes dictan dicho curso son comandos kaibiles otros nombre q se le da a los fuerzas especiales a los cuales admiro por su destreza y capacidad para ser la millonada de locuras que hacen. Bueno yo en particular no me quejo a mi me formo un kaibil. Y mi curso de caribe lo dicto como es el deber ser la escuela de operaciones especiales del ejercito BoinRed:I 

Pues que suerte...kaibiles,venezolanos,si hay 4 o 5 son muchos,loyo es uno.
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por Katta el Sáb 6 Jul - 16:14

@nick7777 escribió:
@Katta escribió:Buenos por alli hay muchos que alagan el nombre, mas aquellos que llevan cierto tiempo en la fuerza y dicen yo soy "cazador"  cheers ahorita lo "caribe" no es nada y no es por ofender pero es la misma vaina lo unico que cambia es el dichoso nombre xq quienes dictan dicho curso son comandos kaibiles otros nombre q se le da a los fuerzas especiales a los cuales admiro por su destreza y capacidad para ser la millonada de locuras que hacen. Bueno yo en particular no me quejo a mi me formo un kaibil. Y mi curso de caribe lo dicto como es el deber ser la escuela de operaciones especiales del ejercito BoinRed:I 

Pues que suerte...kaibiles,venezolanos,si hay 4 o 5 son muchos,loyo es uno.
si es un moreno pedante del tachira si esemismo jejejej
Katta
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba