El Foro Militar de Venezuela

Iran y el mundo Arabe-Israel

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por nick7777 el Lun 15 Feb - 1:59

@delta 0074 escribió:Shocked
Durante el primer día de la ofensiva aérea aliada en la “Guerra del Golfo” de 1991, la US Navy lanzó una serie de Alpha Strikes (incursiones masivas) desde sus portaaviones Kennedy, Theodore Roosvelt, America y Saratoga, compuestos principalmente por aviones de ataque A-6 Intruder, A-7 Corsair y F/A-18 Hornet escoltados por interceptadores F-14 Tomcat. Formando parte de estas incursiones se encontraba un vuelo de F/A-18 en misión SEAD (Supresión de Defensas enemigas mediante misiles anti-radiación AGM-88 HARM) del escuadrón VFA-81 Sunliners del Saratoga, liderados por el comandante Mike Spock Anderson, reputado piloto que ya participó en las operaciones Praire Faire y El Dorado Canyon contra Libia a mediados de la década de los ‘80. Una vez que este grupo llegó cerca de sus objetivos planificados, el radar del comandante Anderson detectó un blanco aéreo, clasificado como hostil por su equipamiento IFF/SIF (Identificador “Amigo/Enemigo”) y por los sofisticados sistemas NCTR (Non Cooperative Target Recognition) presentes en el F/A-18. Incluso la altísima velocidad de trepada (1’4 Mach en el momento del contacto) y las características llamaradas de los posquemadores identificaban en plena noche al bandido como un MiG-25 Foxbat de la Fuerza Aérea Iraquí. Como el lector indudablemente sabrá, el MiG-25 Foxbat es un interceptador de alta cota de origen soviético, diseñado a mediado de la década de los ’60 para impedir los vuelos de reconocimiento llevado a cabo por los EE.UU. sobre territorio soviético (actividad que, por cierto, continuó hasta la aparición de los más avanzados MiG-31 Foxhounds). En la actualidad es un avión muy desfasado tecnológicamente (y en palabras de los pilotos estadounidense evoluciona como un ladrillo), y no es rival en combate cerrado para ningún caza de última generación, y menos contra los ágiles F/A-18 Hornet.

No obstante, lo que ocurrió aquella noche evidencia que el factor suerte tiene un papel definitivo en las contiendas humanas, y que puede dar al traste con las ventajas obtenidas a través de un mejor adiestramiento, una mejor ventaja táctica y un caza superior tecnológicamente hablando. Tan pronto como el comandante Anderson blocó el MiG-25 con su radar AN/APG-65, éste emprendió un viraje cerrado a la derecha para romper el blocaje del radar doppler norteamericano, lo cual evidenciaba la presencia de un alertador radar en el caza iraquí. El MiG-25 inició una maniobra de conversión alrededor del grupo de F/A-18s, mientras que Anderson maniobraba a su vez para conseguir colocar el avión enemigo en la envolvente de sus armas. A pesar de haber hecho contacto visual, los operadores de E-3 Sentry AWACS no autorizaron al comandante Anderson a abrir fuego por temor a que se tratara de un avión de la coalición, y tras unas cuantas maniobras el MiG-25 se desvaneció del radar del estadounidense. No obstante, el MiG-25 logró su maniobra de conversión, consiguiendo también la primera baja aire-aire de la guerra: el teniente comandante Scott Speicher, piloto de un F/A-18 perteneciente al mismo vuelo que el comandante Anderson lideraba. Las investigaciones llevadas a cabo tras la finalización del conflicto, consistentes en el minucioso análisis de la información recogida y registrada por los AWACS, apuntan a que el MiG-25 Foxbat empleó un misil R-60 Aphid ó un R-40T Acrid, ambos de guíado infrarrojo, para derribar el F/A-18 . Lo cierto es que Speicher, que no pudo eyectarse, fue derribado por un caza aparentemente inferior, gobernado por un piloto supuestamente mal entrenado que había sido detectado y a punto de ser interceptado. Una simple cuestión de suerte.

Como es fácil de imaginar, el episodio es muy doloroso para la US Navy, al transformarle en el único cuerpo presente en la “Guerra del Golfo” que sostuvo bajas en combate aire-aire. No obstante, evidencia claramente que el sofisticado entrenamiento del piloto de la US Navy, su sofisticado avión de combate y la monstruosa ventaja numérica y cualitativa no fueron suficientes para decidir este enfrentamiento aéreo particular. Es difícil evitar recordar el lema de la recién desaparecida Ala 11 de la Fuerza Aérea Española, en clara referencia al factor elusivo: ¡Vista, Suerte y al Toro!.

Saludos

Pero es que la estrategia del aparentemente " suertudo",no me impresiona solamente suerte;el mig ,indudablente alertado por algún sistema de la presencia de ese pack,esperó para tender una emboscada y jugó su baza con conocimiento de causa de lo que hacía..y le quemó las nalgas a ese piloto...a veces he discutido con algunos acerca de que tácticas tendría que usar un SU contra un avión LO y con un radar de alcance muy superior,pienso,que en teoría ese avión debería ascender bruscamente,y colocarse lateral o posterior al pack(donde el RCS no sería tan LO,y otras cosas como el IRST ayudaran al blocaje del(los) objetivo(s)),y lanzar sus armas en salva..algo parecido a lo que usó ese piloto de mig-25 contra aviones de mejor tecnologia,una vez más,la pabra clave es..tácticas.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por Cevarez el Lun 15 Feb - 9:22

@horaes escribió:Hay otros datos interesantes: Ni de vaina los EU estan metiendo los CGS en el Golfo, sólo posicionan Arleighs para proteger los Estados del Golfo, la USAF protege a Arabia Saudita; pero, siempre hay un pero, la pregunta és como lidiar con Ataques de Saturación, tanto aereos, como misiles ( balísticos y de crucero ) sin solución de continuidad; éste escenario se parece mucho ( salvando las distancias ) al Escenario del Mediterraneo 40-43 y a las amenazas que estaba expuesta la Royal Navy; y hay un descarnado ejemplo, de como una Marina sin apoyo aereo, contínuo, és facilmente víctima, de ataques aereos contínuos y el ejemplo es yá en el 43, luego de rendirse Italia; y como los Ingleses " dominando ", el Mediterraneo, no pudierón impedir, la conquista por los alemanes ( con unos pocos DDs y Barcazas) de las Islas del Egeo; el Arleigh es supuestamente un adversario soberbio, pero la pregunta és, ¿ Que pasa cuando agota sus pañoles ? recuerden que la secuencia és automática y sólo el operador puede interrumpirla, sino se agotan en ¿ 6 minutos?; luego que hacen, les tiran piedras a los iraníes; y eso sin hablar de los Guardianes y la Marina Iraní; volvemos a la pregunta, la vaina ¿ Está fácil la vaina, para los Israelíes ?; sólo tiene desplegados dos Subs y dos Corbetas; y creo que sin el concurso de USA y aún con éste, las cosas no están fáciles.

Usted siempre con esos razonamientos acertados!. Alli esta el problema para los EEUU. Los iranies aparentemente tienen mucho material como para que unos cuantos burke puedan servir de mucho.

Ahora vamos con la Fuerza Aerea Israelíta, yá sabemos de su capacidad de Proyectar a Grandes Distancias, pero esto no és un ataque puntual como el Ataque a Osirak; noo mis amigos , esta vez serán dos o tres docenas de ataques, sólo la Primera Oleada, y sabemos de antemano, que deben continuar presionando con Oleadas Sucesivas ( con o sin apoyo USAF); el problema és la respuesta Iraní (¿ con nukes?,o lo menosBio yQuim ), Siria, Hesbollah ( y hasta los palestinos); si nadie se vá a quedar quieto, por qué, por que el Tzabal no tiene la capacidad para lidiar con tanto adversario ofensivamente, recuerden que su doctrina és defensiva ( eso dicen); y saben el resto de los protagonistas que será su única oportunidad, para destruir la hegemonía del Estado Israelita; ESO ( sólo recalco) lo saben los Israelítas; aaah y hay otro dato, ustedes creen sinceramente que Corea del Norte se vá a quedar quieta, viendo que serán los siguientes; o China para aprovechar resolver lo de Taiwan, o Rusia lo de Georgia…..por eso es que la palabrita Globalización significa mucho más que media. Un saludo.

Aqui si no concuerdo. Israel si tiene armas nucleares comprobadas. Claro, nunca usadas. Yo pienso que si Israel se ve amenzada por multiples frentes, son capaces de usar estas armas para evitar que los arrollen. Ellos tienen algo que no podemos menospreciar: fanatismo. Y esta demostrado que haran lo que sea, con o sin consentimiento de los EEUU. Para ellos, los EEUU son solo una herramienta, un tonto util, lo han demostrado con espionaje, con hechos aislados de la politica de EEUU... A este nivel, seria Israel y no Iran quien de el primer golpe. Por esto es tan peligroso el medio oriente ahora.

En eso ultimo usted tiene toda la razon. Los EEUU no han avanzado sobre Venezuela, porque saben que para China, somos un proveedor seguro y que estos ultimos necesitan energia a futuro. Digamos que se estarian metiendo con las matas de mango de China. Algo asi pasa con Iran.

Para Rusia, somos un elemento estrategico para poner en jaque a los gringos en Europa. Sin contar con que somos una buena fuente para sus negocios.

Cualquier avance sobre Iran, sera presionado por China y Rusia en zonas sensibles para los EEUU. Sin embargo, para Israel no existen tales limitaciones. Por ello, cualquier intento israeli contra Iran, echa por la borda los esfuerzos mundiales de los EEUU para negociar cualquier cosa a futuro con China y Rusia.

Quizas esta jugada de desplegar medios navales en el golfo, mas que disuadir a los Iranies, tiene como fin apaciguar o incluso disuadir a los propios hebreos.
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por RODOLFO MARCHAN el Lun 15 Feb - 11:25

de acuerdo con tigo cevarez, china y rusia le hacen mucho peso a los americanos, bueno se tendria que ver como se desarrolla estos conflictos latentes porque la vaina pica y se extiende
avatar
RODOLFO MARCHAN
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 785
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Localización : ciudad guayana

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por Cevarez el Lun 15 Feb - 12:38

Es mas, aunque parezca mentira, el peligro real para EEUU no es China, sigue siendo Rusia. Por que? porque ellos tienen recursos, tecnologia y gente preparada. Los Chinos aunque son muchos y estan desarrollando tecnologia, no tienen recursos.

Me disculpan la expresion, pero es como tener machete y no tener bolas. Sencillamente asi no se puede hacer muchachos....

Los gringos, al hacerse con el control de las fuentes de petroleo, dejan a los Chinos como estaban los japoneses en los años 30. Mucha FFAA, pero sin petroleo, ya que el monopolio era gringo. Eso llevo a Pearl Harbor, por cierto. Como los chinos tienen la economia gringa agarrada por las chivas, estos buscan un equilibrio monopolizando los recursos energeticos por los proximos 40 años, pues saben que China esta lejos de cualquier desarollo alternativo creible (dicese de Energia de Fusion Nuclear).

Y ya ven, aunque con mucha tecnologia, Japon nunca sera un superpoder, por no tener recursos.

Es aqui donde se tranca el juego. Los gringos pensaron que despues de la caida del bloque sovietico, Rusia quedaria como un titere de ellos. Pero no fue asi. Y ahora Rusia es un peligro a mediano y largo plazo.
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por Gerardo el Vie 30 Abr - 18:57

Irán declara que apoyará a Siria por todos los medios si es atacada por Israel

Damasco, 30 de abril, RIA Novosti. Irán advirtió hoy a Israel que se abstenga de atacar a Siria porque la apoyará por todos los medios en caso de una agresión.

"Irán estará de parte de Siria y la apoyará por todos los medios si es atacada por Israel", expresó el vicepresidente de Irán, Mohamad Reza Rahimi, durante la rueda de prensa que ofreció en Damasco junto con el primer ministro sirio, Mohamed Naji Otri.

El secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, comentó esta semana que Siria suministraba armas al movimiento de resistencia libanés Hezbollah y de esta manera socavaba la estabilidad en la región.

A su vez, la secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, declaró que el suministro de armas a "esos terroristas" representaba una seria amenaza para Israel y que EEUU "no toleraría tal comportamiento desestabilizador y provocativo".

También el presidente israelí, Shimon Peres, levantó mucha polvareda a principios de abril tras acusar a Siria de suministrar misiles Scud a Hezbollah.

Siria niega haber suministrado misiles Scud al movimiento de resistencia Hezbollah.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100430/126138164.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por nass el Dom 23 Mayo - 21:09

Un gran simulacro militar de Israel desata la tensión
Hezbolá pone en estado de alerta a sus milicianos en el sur de Líbano

ANA CARBAJOSA - Jerusalén - 24/05/2010



La puesta en marcha de un gran simulacro militar israelí desató ayer la tensión en la región. Mientras el partido-milicia Hezbolá elevaba su nivel de alerta en Líbano en respuesta a las maniobras, Saad Hariri, el primer ministro libanés, acusaba a Israel de prepararse para la guerra en lugar de para la paz. El presidente sirio, Bashar al Assad, acusó a Israel de provocar nuevos conflictos.


El simulacro que comenzó ayer es el mayor de la historia de Israel, según el Ejército. Durará cinco días y pretende preparar a la población y a las instituciones para un escenario de guerra. La idea es simular un ataque masivo con misiles procedentes de Siria, Líbano y la franja de Gaza. Todos los israelíes están llamados a participar. El punto culminante del ejercicio tendrá lugar el miércoles a las once de la mañana, cuando sonará la sirena de alerta y los ciudadanos deberán correr hasta el refugio más cercano y permanecer allí unos 10 minutos. El Ejército completará el reparto de mascarillas antigás a la población y se producirán supuestos lanzamientos de armas químicas. Este año, por primera vez, se pondrán además a prueba las comunicaciones y los sistemas informáticos del país con ataques ficticios.

Ante las tensiones que ha desatado el simulacro en la región, el primer ministro israelí, Benjamín Netanhayu, envió un mensaje de calma a los países vecinos. Explicó al inicio de la reunión semanal del Gabinete, ayer, que es el cuarto año consecutivo que se lleva a cabo este tipo de ejercicios militares y que habían sido programados con antelación. "Es un ejercicio rutinario que habíamos decidido ejecutar hace tiempo. Quiero dejar claro que no es resultado de ninguna novedad en el frente militar", dijo. El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, quiso también calmar los ánimos: "No tenemos intención de iniciar hostilidades en el norte".

Siria y Líbano expresaron ayer, sin embargo, su desconfianza ante las maniobras. "Israel debe volver a la mesa de negociaciones para conseguir la paz. Lanzar ahora ejercicios militares contradice los esfuerzos en pro de la paz", sostuvo el presidente sirio Al Assad tras reunirse con Bernard Kouchner, ministro de Exteriores francés, en El Cairo. En Líbano, los líderes de Hezbolá también recelaron de las intenciones israelíes. Ante el temor de que el simulacro pudiera servir de tapadera para lanzar un ataque real, Hezbolá movilizó a miles de milicianos. Los ejercicios militares israelíes coinciden con las elecciones municipales en el sur de Líbano, en las que la coalición chií de Amal y Hezbolá partía como favorita. Nabil Kauk, un alto cargo de Hezbolá citado por la agencia France Presse, aseguró que "miles de milicianos no podrán ir a los colegios electorales, porque tienen que estar preparados. Si atacan de nuevo Líbano no encontrarán un lugar donde esconderse".

Este nuevo foco de tensión se desata apenas un mes después de que el Gobierno israelí acusara a Damasco de proporcionar misiles Scud a Hezbolá y tras cuatro años de relativa calma en la frontera israelo-libanesa.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/gran/simulacro/militar/Israel/desata/tension/elpepiint/20100524elpepiint_7/Tes

saben que la gran guerra esta cerca
avatar
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por salmon profugo el Sáb 12 Jun - 13:45

nota de aporrea,,

Según Times: Arabia Saudí abre su espacio aéreo a Israel con miras a un ataque a Irán


LONDRES, 12 junio 2010 — Arabia Saudí desactivó su sistema de defensa aérea para realizar ensayos destinados a permitir que bombarderos israelíes sobrevuelen su territorio para alcanzar blancos en Irán, indicó el diario The Times este sábado.

Las autoridades saudíes autorizaron a Israel a utilizar un corredor estrecho de su espacio aéreo en el norte del país que le permitiría llegar a Irán más rápidamente, afirma este cotidiano británico, citando a fuentes militares en el Golfo.

Para permitir que los aviones israelíes pasen sin problemas, Riad efectuó ensayos para asegurarse de que sus propios aviones de combate no despeguen y derriben un avión israelí en caso de alerta.

"Los saudíes autorizaron a los israelíes a sobrevolar (el país) mientras miran a otro lado", dijo una fuente militar estadounidense en esa zona, citada por este periódico. "Ya efectuaron tests para asegurarse de que sus propios aviones de combate no sean movilizados y que nadie sea derribado. Se hizo con el acuerdo del Departamento de Estado" norteamericano, precisó esta fuente.

A pesar de que Arabia Saudí tiene relaciones tensas con Israel, considera que Irán es una amenaza regional y teme, al igual que los israelíes, los progresos del programa nuclear iraní.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el miércoles una cuarta serie de sanciones contra Irán desde 2006, debido a su negativa de poner fin a su programa nuclear. Israel y los países occidentales sospechan de que Irán trata de dotarse del arma atómica con la excusa de su programa civil, aunque las autoridades iraníes lo desmienten.

Los blancos más probables de un eventual ataque aéreo israelí en Irán podrían ser las plantas de enriquecimiento de uranio de Natanz y Qom (centro), la fábrica de conversión de Ispahan (centro) y el reactor de agua pesada de Arak (oeste), según The Times.


saludos
avatar
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por Mapanare el Sáb 12 Jun - 17:13

Nota de la porqueria de noticias 24


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/159414/arabia-saudi-cederia-su-espacio-aereo-para-que-israel-ataque-a-iran/

Bueno al parecer al fin se le cayo la mascara a los Saudies, mejor asi, ahora esperemos a que Iran le de hasta en la madre a los sionistas infernales que desde que instauraron su estado terrorista ilegal con apoyo de los pendejos de la ONU y de las grandes potencias lo unico que han traido es ofensas a la raza humana, veamos que puede hacer el endeudado y decadente tio sam y sus aliados en el continente para ayudar al estado terrorista de Israel.

Fe en que Iran pueda borrar a esa porqueria de pais de la faz de la tierra, que Hezbollah y Siria hagan lo suyo para que esos miserables sionistas dejen de hacer lo que les da la gana como si ellos fueran los duenos del mundo con la excusa barata del holocausto.
avatar
Mapanare
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Localización : En casa del pata e' cabra

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por horaes el Sáb 12 Jun - 17:33

Será que los Saudíes se creen invulnerables a las consabidas y contundentes represalías iraníes………….digo pregunto……………….. Rolling Eyes
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por nass el Sáb 12 Jun - 18:11

@horaes escribió:Será que los Saudíes se creen invulnerables a las consabidas y contundentes represalías iraníes………….digo pregunto……………….. Rolling Eyes

es mas el temor sobre la supuesta amenaza irani, que las diferencias con el estado terrorista de israhell Surprised
avatar
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por salmon profugo el Sáb 12 Jun - 18:20

@nass escribió:
@horaes escribió:Será que los Saudíes se creen invulnerables a las consabidas y contundentes represalías iraníes………….digo pregunto……………….. Rolling Eyes

es mas el temor sobre la supuesta amenaza irani, que las diferencias con el estado terrorista de israhell Surprised


pero eso es una manipulacion de los USA boys,,,, en la primera guerra del golfo los USA BOYS le mostraron fotos satelitales al rey de arabia saudi de movimientos de tropas irakies cerca de su frontera,,, para convencer al rey de arabia que deje a que los USA boys usar su terretorio para desplegar tropas y aviones,,, ahora el imperio gringo-sionista esta usando la misma tecnica,,,



saludos
avatar
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por nass el Sáb 12 Jun - 18:23

@salmon profugo escribió:
@nass escribió:
@horaes escribió:Será que los Saudíes se creen invulnerables a las consabidas y contundentes represalías iraníes………….digo pregunto……………….. Rolling Eyes

es mas el temor sobre la supuesta amenaza irani, que las diferencias con el estado terrorista de israhell Surprised


pero eso es una manipulacion de los USA boys,,,, en la primera guerra del golfo los USA BOYS le mostraron fotos satelitales al rey de arabia saudi de movimientos de tropas irakies cerca de su frontera,,, para convencer al rey de arabia que deje a que los USA boys usar su terretorio para desplegar tropas y aviones,,, ahora el imperio gringo-sionista esta usando la misma tecnica,,,



saludos

cierto se me habia olvidado las presiones de los yankis. como lo acaban de hacer en japon en la base de okinawa
avatar
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por salmon profugo el Sáb 12 Jun - 18:35

@nass escribió:
@salmon profugo escribió:
@nass escribió:

es mas el temor sobre la supuesta amenaza irani, que las diferencias con el estado terrorista de israhell Surprised


pero eso es una manipulacion de los USA boys,,,, en la primera guerra del golfo los USA BOYS le mostraron fotos satelitales al rey de arabia saudi de movimientos de tropas irakies cerca de su frontera,,, para convencer al rey de arabia que deje a que los USA boys usar su terretorio para desplegar tropas y aviones,,, ahora el imperio gringo-sionista esta usando la misma tecnica,,,



saludos

cierto se me habia olvidado las presiones de los yankis. como lo acaban de hacer en japon en la base de okinawa


aparte que la reunion del club bliderguer de la semana pasada en españa (donde asistio la elite de ese grupo),, se debatio la guerra contra iran,,, la caida de la union europea y del euro,,, y la creacion del nuevo banco central mundial,,, y todo eso quedaria listo este año,,,,,,,,,,,,


saludos
avatar
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por nass el Sáb 12 Jun - 18:38

@salmon profugo escribió:
@nass escribió:
@salmon profugo escribió:


pero eso es una manipulacion de los USA boys,,,, en la primera guerra del golfo los USA BOYS le mostraron fotos satelitales al rey de arabia saudi de movimientos de tropas irakies cerca de su frontera,,, para convencer al rey de arabia que deje a que los USA boys usar su terretorio para desplegar tropas y aviones,,, ahora el imperio gringo-sionista esta usando la misma tecnica,,,



saludos

cierto se me habia olvidado las presiones de los yankis. como lo acaban de hacer en japon en la base de okinawa


aparte que la reunion del club bliderguer de la semana pasada en españa (donde asistio la elite de ese grupo),, se debatio la guerra contra iran,,, la caida de la union europea y del euro,,, y la creacion del nuevo banco central mundial,,, y todo eso quedaria listo este año,,,,,,,,,,,,


saludos

este año estara listo todo eso?

un nuevo banco mundial eso es probable.. pero la caida de la union europea y del euro?
avatar
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por salmon profugo el Sáb 12 Jun - 21:59

@nass escribió:
@salmon profugo escribió:
@nass escribió:

cierto se me habia olvidado las presiones de los yankis. como lo acaban de hacer en japon en la base de okinawa


aparte que la reunion del club bliderguer de la semana pasada en españa (donde asistio la elite de ese grupo),, se debatio la guerra contra iran,,, la caida de la union europea y del euro,,, y la creacion del nuevo banco central mundial,,, y todo eso quedaria listo este año,,,,,,,,,,,,


saludos

este año estara listo todo eso?

un nuevo banco mundial eso es probable.. pero la caida de la union europea y del euro?

bueno si no alcanzan este año sera el otro,,,,,,,, el 2008 fue el año de la crisis economica gringa,,, y cuando se comienza a recuperar,,, sale esto de crisis economica europea,,, ojo que japon igual esta al borde de la quiebra,,,, y todo esto estaba pronosticado de antes,,,,, Laughing Laughing Laughing Laughing


saludos
avatar
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por nass el Sáb 12 Jun - 22:09

bueno esperemo a ver si resisten la crisis o caen por el abismo..

españa italia portugal y rumania van mal mal.. el que caiga primero se los lleva a todos.. incluido eeuu

y sobre el tema de iran tambien quedaria para este año o el 2011?
avatar
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por nass el Dom 13 Jun - 15:33

avatar
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por Cevarez el Dom 13 Jun - 15:37

Yo creo que lo que teme la monarquia Saudita es que les pase lo mismo que al Sha de Iran. Pero se van a dar con las tablas en los dientes si los sionazis llegan a fallar en su intento de destruir los reactores iranies.

El movimiento mas claro no puede ser. La apuesta, mas que una guerra, es una contencion de las capacidades de Iran.

Dudo que lleguen a lograrlo.
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por horaes el Lun 14 Jun - 14:30

El desconcertante apoyo de China a las sanciones a Irán

Javier Colomo Ugarte
Aporrea


Cabe preguntarse si el paso dado por China al aprobar la resolución de sanciones a Irán no supone un cambio fundamental en la política exterior de China, en el sentido de defender una hegemonía mundial compartida con las potencias Occidentales.

Después de meses de mostrarse China incansablemente a favor de la negociación en el contencioso nuclear de Irán, de pronto y coincidiendo con los acuerdos adoptados por Brasil y Turquía con Irán, China decide aceptar las exigencias de EEUU en su acoso a Irán.

Las relaciones de China con el resto del mundo se basan en los principios de la coexistencia pacífica y como nación los respeta escrupulosamente y ello le ha valido que los países del Tercer Mundo hayan visto en China a un socio digno de confianza.

Pero el mundo está cambiando debido a la emergencia de nuevas naciones en el área de la política internacional, como Brasil y Turquía y, por la respuesta dada por el Consejo de Seguridad al acuerdo entre Brasil y Turquía con Irán para resolver su contencioso en materia de energía nuclear, sancionando a Irán, parece que esa realidad no ha gustado a los miembros del Consejo, particularmente a EEUU, pero tampoco a China, que han visto en este acuerdo un cuestionamiento del poder del Consejo de Seguridad, y se han unido para reafirmar a toda costa la autoridad del estatus quo internacional de la ONU heredado de la Guerra fría.

Con este paso China en lugar de seguir su histórica tradición de alinearse con los países en vías de desarrollo ha preferido hacer un frente común con las potencias occidentales, y con este realineamiento se ha posicionado en contra de las aspiraciones de las potencias emergentes del Tercer Mundo de tener un mayor protagonismo en el plano internacional y, por lo tanto, ha optado por defender la vigencia de un orden internacional obsoleto en el siglo XXI, que necesariamente debe cambiar, ignorando uno de sus principios de caminar al paso de los tiempos.

Al hacer un frente común con las potencias occidentales China ha entrado en un terreno resbaladizo que se presta a componendas con estas potencias, donde se corre el riesgo de que los contenciosos internacionales, como es el caso de Irán, no sean tratados atendiendo a su propia naturaleza, sino en función de las exigencias y contrapartidas de EEUU, lo que en definitiva no es sino la política de la “hegemonía compartida” en el área internacional.

En el caso de Rusia por su pasada historia de potencia mundial, la aspiración de una soberanía compartida con EEUU es una tendencia que entronca con su pasado, pero en el caso de China no deja de ser un giro a su trayectoria histórica antihegemónica que tan arduamente ha venido defendiendo desde 1949 por haber padecido los intentos de subordinación tanto con EEUU como por la URSS.

El paso dado por Brasil y Turquía en la defensa de un mayor protagonismo internacional es irreversible, y no van a cejar en su empeño de dar voz a los países en vías de desarrollo, con lo cual, China como país en desarrollo puede ver debilitado ese liderazgo que le ha caracterizado históricamente.

Tal vez Brasil y Turquía son ya los nuevos referentes de las aspiraciones de los pueblos y naciones del Tercer Mundo en la lucha por conseguir un mayor protagonismo en el área internacional y que debiera culminar en una reforma de la ONU que superase el orden internacional heredado de la Guerra Fría. La andadura que han iniciado estás dos naciones en solitario está cargada de incertidumbres, pero que duda cabe que se sitúa a favor de la corriente de los pueblos y naciones contrarios a cualquier tipo de hegemonía o hegemonías mundiales, bien como lo fue en el pasado basado en áreas de influencia de las potencias imperiales, o como parece ahora en la legitimación a ultranza del sistema del Consejo de Seguridad que condena injustamente a Irán mientras ignora los abusos de Israel.

No obstante, es de esperar que China comprenda que el camino de la hegemonía compartida con Rusia y Occidente no es el camino a seguir, pues contribuye a sembrar la desconfianza en su política entre los países en desarrollo y, que sin minusvalorar la importancia de las relaciones con EEUU y Rusia, en lo fundamental se alinee a favor de la corriente de los tiempos de compartir las aspiraciones de los países en vías de desarrollo de tener un mayor el peso en la esfera internacional que por población les pertenece y, se refleje, con el apoyo de China, en la necesaria reforma de las instituciones internacionales particularmente de la ONU.

Fuente: http://www.aporrea.org/internacionales/a102267.html

Enlaces, sobre la Doctrina de Hegemonia Compartida:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=23957
www.rebelion.org/noticia_pdf.php?id=107740
www.irows.ucr.edu/conferences/pews02/pprsandoval.doc
www.kaosenlared.net/.../desconcertante-apoyo-china-sanciones-iran
www.bcv.org.ve/jornadas/Ponencias/ocaputo_articulos.pdf
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por horaes el Miér 16 Jun - 18:22

Irán aplicará reciprocidad si sus aviones y barcos son revisados
Por: Prensa Web RNV
Fecha de publicación: 16/06/10
Irán.- El Parlamento iraní advirtió que su país responderá con la misma moneda, si sus barcos son registrados en alta mar o se revisa la carga de sus aviones, según establecen las nuevas sanciones ilegales aprobadas por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones unidas (ONU) por el programa nuclear pacífico de Irán.

El presidente de la Cámara iraní, Ali Lariyaní, advirtió al Gobierno estadounidense de Barack Obama y sus aliados, que su país aplicará esa misma medida a todas las embarcaciones que transiten por el Golfo Pérsico y el Mar de Omán.

Irán tiene bajo su control el Estrecho de Ormuz, por donde circulan los barcos tanqueros procedentes del Golfo Pérsico y zona de tránsito para el 40% del petróleo que se negocia diariamente en el mundo.

Nota: Rolling Eyes Otra vuelta de tuercas reciproca……………aaaaah ……………esto de las “ relaciones internacionales “ y eso, llamado……………el “ Derecho Internacional “……………
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por Angel el Dom 20 Jun - 14:59

Armada de EEUU y buques de guerra israelíes avanzan hacia Irán

Más de doce buques de guerra de EE.UU. e Israel, incluido un portaaviones, pasó por el Canal de Suez el viernes y se dirigen hacia el Mar Rojo. "Según testigos presenciales, los acorazados de EE.UU. fueron más grandes que cruzaron el Canal de muchos años", informaba el periódico con sede en Londres al-Quds al-Arabi el sábado.

El periódico israelí Haaretz informó de la oposición egipcia miembros criticaron al gobierno por la cooperación con los EE.UU. y las fuerzas israelíes y permitir el paso de los barcos a través las aguas territoriales egipcias. El Mar Rojo es la ruta más directa hacia el Golfo Pérsico desde el Mediterráneo.

El general egipcio Amin Radi, presidente de la Comisión de Asuntos de seguridad nacional, dijo al diario que "la decisión de declarar la guerra a Irán no es fácil, e Israel, debido a su naturaleza salvaje, se puede iniciar una guerra justa para seguir siendo la única potencia nuclear en la región ", según el diario Yedioth Internet, un sitio de noticias israelí.

El paso de un buque de guerra de la armada por el Canal de Suez que se dirigía hacia el Golfo Pérsico e Irán es, suficientemente importante como para ser comunicados por los medios corporativos en los Estados Unidos.

Egipto rechazó recientemente una solicitud israelí para evitar que los barcos de asistencia de Gaza desde que pasa por el Canal de Suez. Según un informe de al-Jazeera, Israel apeló a los egipcios para pedirles que impidan el paso de barcos iraníes por el Canal de Suez. Los egipcios respondieron que, debido a los acuerdos internacionales sobre el movimiento a través del Canal de Suez, Egipto no puede evitar que los buques que pasa por el canal a menos que un barco pertenece a un estado que está en guerra con Egipto. Irán y Egipto no están en guerra.

Los Estados Unidos e Israel, el único poder con armas nucleares en el Oriente Medio, no han descartado un ataque militar para destruir el programa nuclear de Irán.

las amenazas de Israel de usar armas nucleares han aumentado significativamente desde que se descubrió en 2002 que Irán estaba construyendo instalaciones de enriquecimiento de uranio. el ex primer ministro israelí Ariel Sharon "un llamamiento a la comunidad internacional a Irán de destino tan pronto como el inminente conflicto con Irak ha terminado", el Sunday Times informó el 05 de noviembre 2002. Estados Unidos invadió Irak el 20 de marzo de 2003. Un Dvertisement

A principios de este mes Israel se filtró a la prensa que tenían permiso de Arabia Saudita para utilizar su espacio aéreo para atacar a Irán. "En la semana que el Consejo de Seguridad impuso una nueva ronda de sanciones a Teherán, fuentes de la defensa en el Golfo de Riad decir que ha accedido a permitir que Israel utilice un estrecho corredor de su espacio aéreo en el norte del país para acortar la distancia para un atentado se ejecutan en Irán ", el Sunday Times informó el 12 de junio. El 14 de junio, el embajador de Arabia Saudí al Reino Unido el Príncipe Mohammed bin Nawaf emitió un desmentido categórico del informe.

El 17 de junio, del parlamento de Irán advirtió que responderá en especie a la inspección de sus buques en virtud de una cuarta ronda de sanciones impuestas al país por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. "Incluso si un buque iraní es detenido por la seguridad de verificación, nosotros vamos a actuar de igual forma y fondo inspeccionar cualquier (occidental) del buque que pasa por el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz", miembro del Parlamento Nacional de Seguridad iraní y Comisión de Política Exterior Hossein Ebrahimi , dijo.

También el sábado, Irán acusó a Estados Unidos de "engaño" e insistió en su programa de misiles es en defensa propia después de que un alto funcionario de EE.UU. afirmó que Irán tenía la capacidad para atacar a Europa. "República Islámica de misiles de capacidad de la que ha sido diseñado e implementado para defenderse contra cualquier agresión militar y no amenaza a ningún país", el ministro de Defensa Ahmad Vahidi , dijo en un comunicado difundido por la prensa estatal.

Vahidi anunció el 10 de abril que Irán utilizará todas las opciones disponibles para defenderse si el país está bajo un ataque militar. "Los estadounidenses han dicho que utilizará todas las opciones contra Irán, anunciamos que vamos a utilizar todas las opciones para defendernos", dijo Vahidi el Tehran Times.

http://www.larepublica.es/spip.php?article20287
avatar
Angel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 573
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 26
Localización : Caracas, Vnzla

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por Gerardo el Jue 24 Jun - 15:09

Ministro israelí admite el empleo de la fuerza militar contra el Líbano

Moscú, 24 de junio, RIA Novosti. Israel no reparará en emplear fuerza militar para proteger yacimientos de gas contra las pretensiones del Líbano, declaró hoy el ministro de Infraestructura Nacional de Israel, Uzi Landau, citado por el periódico Haaretz.

La parte israelí hizo tal declaración en relación con el conflicto que estalló hace poco por el derecho a realizar obras de prospección en la plataforma continental de la cuenca de Levante, que incluye las costas de Israel, Siria y el Líbano.

El presidente del parlamento libanés Nabih Berri exhortó esta semana al Gobierno de su país a comenzar la extracción en esa zona lo antes posible.

El rotativo señala que el problema radica en que los límites de la plataforma continental de la zona de Levante del mar Mediterráneo no están demarcados. Cada una de las partes ofrece sus variantes de la demarcación.

Según el Derecho Internacional, pese a que los límites extremos de la plataforma continental de cada país se encuentran a 200 de su costa, se necesita una decisión colectiva para determinarlas con exactitud.

En abril del año en curso llegó la noticia de que en la zona disputada descubrieron yacimientos de gas. El 8 de junio anunciaron que las reservas de gas se valoran en 453.100 millones de metros cúbicos. Si Israel las hace suyas, se abastecerá de gas por unos 35 años.

http://sp.rian.ru/international/20100624/126853018.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Lun 5 Jul - 23:40

Las más recientes reflexiones del Comandante Fidel abarcan varios apsectos de la Geopolitica mundial y ya hoy Walter Martinez en su Dossier explicaba varias de las situaciones que se estan generando (una Hilary "Santa Cachona" Clinton disparando contra nuestro gobierno desde Polonia, por ejemplo), la situación en Norcorea, y sobretodo la situación en Irak e Iran.

Comparto pues, estas interesantes reflexiones de una analista geopolitico y geomilitar de lujo:


La felicidad imposible

(Tomado de CubaDebate)



Prometí que sería el hombre "más feliz del mundo si estaba equivocado" y desgraciadamente mi felicidad duraría muy poco.

Todavía no ha concluido la Copa Mundial de Fútbol. Faltan aún seis días para el partido final.

¡Qué extraordinaria oportunidad se perderán posiblemente el imperio yanki y el Estado fascista de Israel para mantener apartadas las mentes de la inmensa mayoría de los habitantes del planeta de sus problemas fundamentales!

¿Quién se habrá percatado de los siniestros planes del imperio con relación a Irán y sus burdos pretextos para agredirlo?

Al mismo tiempo me pregunto: ¿qué hacen por primera vez los buques de guerra israelitas en los mares del Golfo Pérsico, el Estrecho de Ormuz y las áreas marítimas de Irán?

¿Es posible imaginar que de allí se marcharán los portaaviones nucleares yankis y los buques de guerra israelitas con el rabo entre las piernas, cuando se cumplan los requisitos contenidos en la Resolución 1929 del 9 de junio de 2010 aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que mantiene la autorización para la inspección de los buques y aeronaves iraníes con la posibilidad de llevarla a cabo en el territorio de cualquier Estado y que esta vez autoriza a hacerlo a los buques en altamar?

La Resolución establece también que no se realizaría la inspección de los buques iraníes sin el consentimiento de Irán. En ese caso, la denegación sería objeto de análisis.

Otro elemento añadido es la posibilidad de confiscar lo inspeccionado, si se confirma que incumple lo dispuesto por la Resolución.

Un Irán desarmado fue víctima de aquella cruel guerra con Iraq en la que masas de Guardianes de la Revolución limpiaban los campos de minas avanzando sobre las mismas.

Este no es el caso de hoy. Expliqué en Reflexiones anteriores que Mahmud Ahmadineyad fue jefe de los Guardianes de la Revolución en el Oeste de Irán, que llevó el peso principal de aquella guerra.

Años más tarde, un gobierno de Iraq envalentonado envió el grueso de su Guardia Republicana y se anexó el Emirato Árabe de Kuwait rico en petróleo, que fue presa fácil.

El gobierno de Iraq mantenía con Cuba estrecha amistad y se le prestaba, desde los tiempos en que no estaba en guerra con nadie, importantes servicios de salud. Nuestro país trató de persuadirlo de que abandonara Kuwait, y pusiera fin a la guerra que había provocado a partir de puntos de vista erróneos.

Hoy se conoce que una mediocre embajadora yanki, que sostenía con el gobierno de Iraq excelentes relaciones, lo indujo al error cometido.

Bush padre atacó a su antiguo amigo dirigiendo una potente coalición con una fuerte composición árabe-musulmana-sunita de países que abastecen de petróleo a gran parte de las naciones industrializadas y ricas, la cual avanzó desde el Sur de Iraq para cortar la retirada a la Guardia Republicana que se replegaba hacia Bagdad, la que por prudencia de la Infantería de Marina y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos —bajo la dirección de Colin Powell, general con prestigio, y posteriormente Secretario de Estado de George W. Bush— escapó hacia la capital de Iraq.

Por pura venganza, contra ella utilizaron los proyectiles contaminados con uranio empobrecido con los que por primera vez experimentaron el daño que podrían ocasionar en los soldados adversarios.

El Irán al que en este momento amenazan, con sus ejércitos de aire, mar y tierra, de religión musulmana-chiíta, en nada se parece a la Guardia Republicana que atacaron impunemente en Iraq.

El imperio está a punto de cometer un impagable error sin que nada lo pueda impedir. Avanza inexorablemente hacia un siniestro destino.

Lo único que puede afirmarse es que hubo cuartos de final en la Copa Mundial de Fútbol. De ese modo los fanáticos del deporte pudimos disfrutar los emocionantes partidos en que vimos cosas increíbles. Se afirma que, en 36 años, el equipo de Holanda no perdía un viernes en partidos de la Copa Mundial de Fútbol. Únicamente gracias a las computadoras podría sacarse esa cuenta.

El hecho real es que Brasil fue eliminado de los cuartos de final de la Copa.

Un juez dejó a Brasil fuera de la misma. Al menos esa fue la impresión que no se cansó de repetir un excelente narrador de la televisión cubana. Después la FIFA declaró que era correcta la decisión arbitral.

Más adelante, el mismo juez dejó a Brasil con 10 jugadores en un momento decisivo, cuando faltaba todavía más de la mitad del segundo tiempo del partido. Con seguridad que esa no fue nunca la intención del árbitro.

Ayer fue eliminada Argentina. En los primeros minutos el equipo alemán, a través del mediocampista Müller, sorprendió a la confiada defensa y al portero argentino logrando obtener un gol.

Con posterioridad, no menos de 10 veces los delanteros argentinos, por una del equipo alemán, no lograron un gol.

Por el contrario, el equipo alemán anotó tres más, y hasta Angela Merkel, Canciller Federal de Alemania, aplaudía rabiosamente.

Así, nuevamente, uno de los equipos favoritos perdió. De ese modo, más del 90% de los fanáticos del fútbol en Cuba quedaron estupefactos.

La inmensa mayoría de los amantes de ese deporte ni siquiera saben en qué continente está Uruguay. Un final entre países europeos será lo más descolorido y antihistórico desde que nació ese deporte en el mundo.

En cambio, ocurrieron hechos en la esfera internacional que no tienen nada que ver con los juegos de azar y sí con la lógica elemental que rige los destinos del imperio.

Una serie de noticias vieron la luz los días 1, 2 y 3 de julio.

Todas giran en torno a un hecho: las grandes potencias representadas en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con derecho al veto, más Alemania, instaron el dos de julio al Gobierno de Irán a dar "una pronta respuesta" a la invitación que se le hiciera para retornar a las negociaciones por su programa nuclear.

El Presidente Barack Obama firmó el día anterior una Ley que amplía las medidas existentes contra los sectores energético y bancario de Irán, y podría penalizar a compañías que realicen negocios con el Gobierno de Teherán. Es decir, el bloqueo riguroso y el estrangulamiento de Irán.

El Presidente Mahmud Ahmadineyad afirmó que su país retomará las conversaciones a fines de agosto y destacó que en las mismas deben participar países como Brasil y Turquía, los dos únicos miembros del Consejo de Seguridad que se opusieron a las sanciones el 9 de junio.

Un funcionario de alto rango de la Unión Europea advirtió, despectivamente, que ni Brasil ni Turquía serán invitados a participar en las conversaciones.

No hace falta más para sacar las conclusiones pertinentes.

Ninguna de las dos partes cederá; una, por el orgullo de los poderosos, y otra, por la resistencia al yugo y la capacidad para combatir, como ha ocurrido tantas veces en la historia del hombre.

El pueblo de Irán, una nación de milenarias tradiciones culturales, se defenderá sin duda alguna de los agresores. Es incomprensible que Obama crea seriamente que se plegará a sus exigencias.

El Presidente de ese país y sus líderes religiosos, inspirados en la Revolución Islámica de Ruhollah Jomeini, creador de los Guardianes de la Revolución, las Fuerzas Armadas modernas y el nuevo estado de Irán, resistirán.

A los pueblos pobres del mundo, que no tenemos la menor culpa del colosal enredo creado por el imperialismo, ubicados en este hemisferio al Sur de Estados Unidos, los demás situados al Oeste, Centro y Sur de África, y los otros que puedan quedar indemnes de la guerra nuclear en el resto del planeta, no nos queda otra alternativa que enfrentar las consecuencias de la catastrófica guerra nuclear que en brevísimo tiempo estallará.

Desdichadamente no tengo nada que rectificar y me responsabilizo plenamente con lo escrito en las últimas Reflexiones.


http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/ref-fidel/art203.html
avatar
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Lun 5 Jul - 23:45

Ciertamente,

las provocaciones contra Iran y Norcorea, me recuerdan mucho a las que tuvo Japon antes del ataque a Pearl Harbor.

la pregunta que cabe es:

¿De que lado peleara China y Rusia?...

porque al mismo tiempo que la cachona de Hilary dispara contra Venezuela desde Polonia, y se mueven las piezas para instigar a Norcorea e Iran, al mismo tiempo el gobierno yanki desata una caceria de brujas contra supuestos espias pro-rusos en USA, da ejecutese al plan de defensa anti-misiles en Polonia y critica abiertamente a Rusia por su politica en torno a Georgia, Osetia del Sur y Abjasia. Por no mencionar la guerra economica ya desatada contra China, y que ha obligado a China a lanzar algunas acciones de corte monetario.


PD: Muy oportuna la visita a Venezuela del presidente de Siria, Bashar al Assad.

avatar
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por elcartago el Mar 6 Jul - 2:30

@J0SEFERNAND0 escribió:Ciertamente,

las provocaciones contra Iran y Norcorea, me recuerdan mucho a las que tuvo Japon antes del ataque a Pearl Harbor.

la pregunta que cabe es:

¿De que lado peleara China y Rusia?...

porque al mismo tiempo que la cachona de Hilary dispara contra Venezuela desde Polonia, y se mueven las piezas para instigar a Norcorea e Iran, al mismo tiempo el gobierno yanki desata una caceria de brujas contra supuestos espias pro-rusos en USA, da ejecutese al plan de defensa anti-misiles en Polonia y critica abiertamente a Rusia por su politica en torno a Georgia, Osetia del Sur y Abjasia. Por no mencionar la guerra economica ya desatada contra China, y que ha obligado a China a lanzar algunas acciones de corte monetario.


PD: Muy oportuna la visita a Venezuela del presidente de Siria, Bashar al Assad.



ES UNA BUENA PREGUNTA.

China tiene como principal abastecedor de petróleo a irán. Que este último, entre en una guerra fratricida con el ‘’eje del bien’’, pone en riesgo su desarrollo a corto y largo plazo. Tendrán que hacer algo, por que no habrá vuelta atrás, en caso de que se desaten los acontecimientos…………………. Así que, va a tener que empezar a ‘’lobbiar.’’

Quedan en evidencia los americanos y sus ‘’aliados’’. Ya no proceden atendiendo el razonamiento lógico. Son brutos tirando aventuras , que en definitivas cuentas terminan sedimentando su propia existencia. ¿ a quien se le ocurre tirarse un parada,. En pleno estrecho de ormus, con el actual desastre economico que vive el ‘’primer mundo’’?. Parecen Hitler en su ocaso……. ‘’Confundiendo molinos con malvados gigantes’’. Brutos.

De todas maneras vamos a ver que pasa……..

avatar
elcartago
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.