El Foro Militar de Venezuela

Iran y el mundo Arabe-Israel

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por elcartago el Mar 6 Jul - 2:53

@J0SEFERNAND0 escribió:Las más recientes reflexiones del Comandante Fidel abarcan varios apsectos de la Geopolitica mundial y ya hoy Walter Martinez en su Dossier explicaba varias de las situaciones que se estan generando (una Hilary "Santa Cachona" Clinton disparando contra nuestro gobierno desde Polonia, por ejemplo), la situación en Norcorea, y sobretodo la situación en Irak e Iran.

Comparto pues, estas interesantes reflexiones de una analista geopolitico y geomilitar de lujo:


La felicidad imposible


(Tomado de CubaDebate)



Prometí que sería el hombre "más feliz del mundo si estaba equivocado" y desgraciadamente mi felicidad duraría muy poco.

Todavía no ha concluido la Copa Mundial de Fútbol. Faltan aún seis días para el partido final.

¡Qué extraordinaria oportunidad se perderán posiblemente el imperio yanki y el Estado fascista de Israel para mantener apartadas las mentes de la inmensa mayoría de los habitantes del planeta de sus problemas fundamentales!

¿Quién se habrá percatado de los siniestros planes del imperio con relación a Irán y sus burdos pretextos para agredirlo?

Al mismo tiempo me pregunto: ¿qué hacen por primera vez los buques de guerra israelitas en los mares del Golfo Pérsico, el Estrecho de Ormuz y las áreas marítimas de Irán?

¿Es posible imaginar que de allí se marcharán los portaaviones nucleares yankis y los buques de guerra israelitas con el rabo entre las piernas, cuando se cumplan los requisitos contenidos en la Resolución 1929 del 9 de junio de 2010 aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que mantiene la autorización para la inspección de los buques y aeronaves iraníes con la posibilidad de llevarla a cabo en el territorio de cualquier Estado y que esta vez autoriza a hacerlo a los buques en altamar?

La Resolución establece también que no se realizaría la inspección de los buques iraníes sin el consentimiento de Irán. En ese caso, la denegación sería objeto de análisis.

Otro elemento añadido es la posibilidad de confiscar lo inspeccionado, si se confirma que incumple lo dispuesto por la Resolución.

Un Irán desarmado fue víctima de aquella cruel guerra con Iraq en la que masas de Guardianes de la Revolución limpiaban los campos de minas avanzando sobre las mismas.

Este no es el caso de hoy. Expliqué en Reflexiones anteriores que Mahmud Ahmadineyad fue jefe de los Guardianes de la Revolución en el Oeste de Irán, que llevó el peso principal de aquella guerra.

Años más tarde, un gobierno de Iraq envalentonado envió el grueso de su Guardia Republicana y se anexó el Emirato Árabe de Kuwait rico en petróleo, que fue presa fácil.

El gobierno de Iraq mantenía con Cuba estrecha amistad y se le prestaba, desde los tiempos en que no estaba en guerra con nadie, importantes servicios de salud. Nuestro país trató de persuadirlo de que abandonara Kuwait, y pusiera fin a la guerra que había provocado a partir de puntos de vista erróneos.

Hoy se conoce que una mediocre embajadora yanki, que sostenía con el gobierno de Iraq excelentes relaciones, lo indujo al error cometido.

Bush padre atacó a su antiguo amigo dirigiendo una potente coalición con una fuerte composición árabe-musulmana-sunita de países que abastecen de petróleo a gran parte de las naciones industrializadas y ricas, la cual avanzó desde el Sur de Iraq para cortar la retirada a la Guardia Republicana que se replegaba hacia Bagdad, la que por prudencia de la Infantería de Marina y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos —bajo la dirección de Colin Powell, general con prestigio, y posteriormente Secretario de Estado de George W. Bush— escapó hacia la capital de Iraq.

Por pura venganza, contra ella utilizaron los proyectiles contaminados con uranio empobrecido con los que por primera vez experimentaron el daño que podrían ocasionar en los soldados adversarios.

El Irán al que en este momento amenazan, con sus ejércitos de aire, mar y tierra, de religión musulmana-chiíta, en nada se parece a la Guardia Republicana que atacaron impunemente en Iraq.

El imperio está a punto de cometer un impagable error sin que nada lo pueda impedir. Avanza inexorablemente hacia un siniestro destino.

Lo único que puede afirmarse es que hubo cuartos de final en la Copa Mundial de Fútbol. De ese modo los fanáticos del deporte pudimos disfrutar los emocionantes partidos en que vimos cosas increíbles. Se afirma que, en 36 años, el equipo de Holanda no perdía un viernes en partidos de la Copa Mundial de Fútbol. Únicamente gracias a las computadoras podría sacarse esa cuenta.

El hecho real es que Brasil fue eliminado de los cuartos de final de la Copa.

Un juez dejó a Brasil fuera de la misma. Al menos esa fue la impresión que no se cansó de repetir un excelente narrador de la televisión cubana. Después la FIFA declaró que era correcta la decisión arbitral.

Más adelante, el mismo juez dejó a Brasil con 10 jugadores en un momento decisivo, cuando faltaba todavía más de la mitad del segundo tiempo del partido. Con seguridad que esa no fue nunca la intención del árbitro.

Ayer fue eliminada Argentina. En los primeros minutos el equipo alemán, a través del mediocampista Müller, sorprendió a la confiada defensa y al portero argentino logrando obtener un gol.

Con posterioridad, no menos de 10 veces los delanteros argentinos, por una del equipo alemán, no lograron un gol.

Por el contrario, el equipo alemán anotó tres más, y hasta Angela Merkel, Canciller Federal de Alemania, aplaudía rabiosamente.

Así, nuevamente, uno de los equipos favoritos perdió. De ese modo, más del 90% de los fanáticos del fútbol en Cuba quedaron estupefactos.

La inmensa mayoría de los amantes de ese deporte ni siquiera saben en qué continente está Uruguay. Un final entre países europeos será lo más descolorido y antihistórico desde que nació ese deporte en el mundo.

En cambio, ocurrieron hechos en la esfera internacional que no tienen nada que ver con los juegos de azar y sí con la lógica elemental que rige los destinos del imperio.

Una serie de noticias vieron la luz los días 1, 2 y 3 de julio.

Todas giran en torno a un hecho: las grandes potencias representadas en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con derecho al veto, más Alemania, instaron el dos de julio al Gobierno de Irán a dar "una pronta respuesta" a la invitación que se le hiciera para retornar a las negociaciones por su programa nuclear.

El Presidente Barack Obama firmó el día anterior una Ley que amplía las medidas existentes contra los sectores energético y bancario de Irán, y podría penalizar a compañías que realicen negocios con el Gobierno de Teherán. Es decir, el bloqueo riguroso y el estrangulamiento de Irán.

El Presidente Mahmud Ahmadineyad afirmó que su país retomará las conversaciones a fines de agosto y destacó que en las mismas deben participar países como Brasil y Turquía, los dos únicos miembros del Consejo de Seguridad que se opusieron a las sanciones el 9 de junio.

Un funcionario de alto rango de la Unión Europea advirtió, despectivamente, que ni Brasil ni Turquía serán invitados a participar en las conversaciones.

No hace falta más para sacar las conclusiones pertinentes.

Ninguna de las dos partes cederá; una, por el orgullo de los poderosos, y otra, por la resistencia al yugo y la capacidad para combatir, como ha ocurrido tantas veces en la historia del hombre.

El pueblo de Irán, una nación de milenarias tradiciones culturales, se defenderá sin duda alguna de los agresores. Es incomprensible que Obama crea seriamente que se plegará a sus exigencias.

El Presidente de ese país y sus líderes religiosos, inspirados en la Revolución Islámica de Ruhollah Jomeini, creador de los Guardianes de la Revolución, las Fuerzas Armadas modernas y el nuevo estado de Irán, resistirán.

A los pueblos pobres del mundo, que no tenemos la menor culpa del colosal enredo creado por el imperialismo, ubicados en este hemisferio al Sur de Estados Unidos, los demás situados al Oeste, Centro y Sur de África, y los otros que puedan quedar indemnes de la guerra nuclear en el resto del planeta, no nos queda otra alternativa que enfrentar las consecuencias de la catastrófica guerra nuclear que en brevísimo tiempo estallará.

Desdichadamente no tengo nada que rectificar y me responsabilizo plenamente con lo escrito en las últimas Reflexiones.


http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/ref-fidel/art203.html
[/quote]




[size=12]Lo que me tiene dando vueltas a la cabeza , es la insistencia con la ‘’guerra nuclear’’. Por más que elaboro escenarios, no veo como se desaten los acontecimientos( en lo nuclear) en el propio medio oriente.

Al menos que las cosas se jueguen a dos bandas, y en la península coreana se desate la desbandada nuclear….. Allí sí que hay capacidad.[/size
]
avatar
elcartago
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por Cevarez el Mar 6 Jul - 9:45

Si el ataque "quirurgico" contra las instalaciones nucleares falla (oops... fallo!) entonces vendria un ataque nuclear.... Porque meterse en Iran no esta facil. No veo de donde saldrian las tropas de un EEUU extenuado en dos frentes perdidos.

La justificacion que yo veo es esa.
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por elcartago el Mar 6 Jul - 16:41

esa justificacion, no la veo muy convincente.
avatar
elcartago
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por LYON NY el Mar 3 Ago - 16:16

Martes 03 de agosto del 2010 | 10:41 Internacional
Cinco muertos en choque fronterizo entre Israel y Líbano
REUTERS | ADAISSEH, Líbano
Fotos

Ampliar imagen
Evacuación de un soldado libanés herido en los enfrentamientos.
Soldados de Israel y Líbano intercambiaron disparos el martes en un inusual enfrentamiento en la frontera, dejando cuatro libaneses y un oficial israelí muertos, en el episodio de violencia más grave desde la guerra del 2006.

El grupo Hezbollah, que tiene el apoyo de Irán y Siria y mantuvo un conflicto bélico con Israel hace cuatro años, no participó en el incidente. El Estado judío no hacía preparativos para extender la operación, por lo cual no se prevé un conflicto mayor.

"Comenzó cuando los israelíes quisieron cortar un árbol dentro de Líbano. El Ejército libanés efectuó disparos de advertencia y ellos respondieron con morteros", dijo una fuente de seguridad del país árabe.

Las fuerzas de paz de Naciones Unidas apelaron a ambos lados a ejercitar la "máxima moderación" después del incidente.

Una nueva guerra en Líbano podría ser incluso más devastadora que la anterior. Hezbollah tiene un arsenal de 40.000 cohetes, de acuerdo a estimaciones israelíes.

El Estado judío amenazó con atacar infraestructura libanesa en cualquier nuevo conflicto con las guerrillas chiíes.

El comandante del Ejército en el norte de Israel dijo que no veía que estos enfrentamientos con soldados libaneses llevaran a más hechos de violencia.

"Creo que este es un evento de una vez. Recibimos pedidos y demandas de los máximos rangos del Ejército libanés para detener el fuego", dijo el mayor general Gadi Eisenkot a periodistas en una base ubicada cerca de la frontera con Líbano.

El Ejército israelí también confirmó que un teniente coronel israelí murió en los enfrentamientos con las fuerzas libanesas, algo reportado previamente por un canal de televisión en Líbano.

El primer ministro libanés, Saad al-Hariri, "denunció las violaciones israelíes de la soberanía libanesa". Su oficina dijo que también se contactó con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, para discutir "maneras de confrontar la agresión israelí contra el Ejército libanés".

Queja israelí
El Ministerio de Relaciones Exteriores iraelí dijo que iba a presentar una queja ante Naciones Unidas por el enfrentamiento, acusando a Beirut de violar la resolución del Consejo de Seguridad que puso fin al conflicto del 2006.

"Israel considera al Gobierno libanés responsable de este grave incidente y advierte por las posibles ramificaciones si las violaciones continúan", dijo el ministerio en un comunicado.

El Ejército israelí dijo que sus tropas recibieron los disparos mientras conducían "actividades de rutina" dentro de su territorio, entre una valla de seguridad israelí y una frontera trazada por la ONU.

Un helicóptero israelí disparó dos misiles contra un puesto del Ejército libanés cerca del pueblo de Adaisseh, destruyendo un transporte blindado de personal. Una fuente de seguridad dijo que tres soldados y un periodista libaneses murieron y cinco personas resultaron heridas.

Testigos dijeron que la artillería israelí también alcanzó otro pueblo.

Un cuerpo de paz de la ONU formado por 13.000 miembros, conocido como UNIFIL, controla el sur de Líbano en el marco de una resolución que expandió su mandato y puso fin a la guerra el 14 de agosto del 2006. El contingente dijo que estaba examinando las circunstancias del incidente.http://www.eluniverso.com/2010/08/03/1/1361/mueren-dos-soldados-libano-choques-israel.html?p=1361&m=955
avatar
LYON NY
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 33
Localización : new york

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por LYON NY el Mar 3 Ago - 16:17

@belmont escribió:
Álvaro Uribe integrará comisión que investigará ataque a flotilla en Gaza

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, anunció este lunes la creación de un comité internacional compuesto por cuatro personas para que investigue el ataque israelí contra una flotilla de ayuda a Gaza que dejó nueve muertos el 31 de mayo.

En un comunicado, Ban dijo que el grupo estará encabezado por el presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, el ex primer ministro neozelandés Geoffrey Palmer y contaría con un israelí y un turco.

"Después de dos meses de intensas consultas con los líderes de Israel y Turquía, anuncio el establecimiento de un comité" que investigará ese incidente, dijo Ban, en la nota de prensa.

"Agradezco a los líderes de Turquía e Israel con los que he tenido conversaciones durante todo el fin de semana, por su espíritu de compromiso y de cooperación", dijo Ban en un comunicado en el que calificó de "hecho sin precedentes" el establecimiento de ese comité investigador.

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió hace dos meses que se abriera una investigación internacional sobre los incidentes de la llamada "Flotilla de la Libertad", ocurridos el 31 de mayo y en las que el abordaje de uno de los barcos por las fuerzas armadas israelíes causó nueve muertes.

Ban comunicó que Uribe y Palmer se unirán otros dos miembros en representación de Turquía e Israel, que esos países designarán.

El trabajo comienza el 10 de agosto
El comité comenzará sus trabajos a partir del 10 de agosto y someterá ante el Consejo de Seguridad de la ONU y el secretario general los resultados de sus primeras indagaciones hacia mediados de septiembre, precisó Ban.

"Espero que este comité realice su mandato en base a lo acordado por el Consejo y en plena cooperación con las autoridades nacionales de los dos países", subrayó el máximo responsable de Naciones Unidas, que indicó que el también recibirá sus "recomendaciones para prevenir en el futuro incidentes similares".

Ban señaló también que esperaba que "este acuerdo tenga un impacto positivo en las relaciones entre Turquía e Israel al igual que sobre toda la situación de Oriente Medio".

Además de ese comité, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU designó en junio pasado a tres expertos para integrar una misión de investigación independiente sobre las violaciones de derechos humanos cometidas durante ese ataque y cuyos resultados se analizarán también en septiembre próximo.



http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/alvaro_uribe_integrara_comision_que_investigara_ataque_a_flotilla_en_gaza/alvaro_uribe_integrara_comision_que_investigara_ataque_a_flotilla_en_gaza.asp?CodSeccion=211
esto debe de ser un chiste ahora pondran a los judios como las victimas de esa masacre
avatar
LYON NY
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 33
Localización : new york

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por Chaco el Vie 8 Abr - 13:50

Especialistas rusos comienzan la carga de combustible en el reactor de la central nuclear iraní

Moscú, 8 de abril, RIA Novosti.





Especialistas rusos procedieron hoy a la carga de combustible en el reactor de la central nuclear iraní de Bushehr, comunicó la empresa rusa Atomstroiexport.

"Hoy comenzó la carga de las barras de combustible en la zona activa del reactor", dice el comunicado.

El combustible fue retirado del reactor anteriormente después que se encontró dañada una de las bombas de refrigeración. Ésta ya ha sido reparada.

Dichas bombas forman parte de las instalaciones suministradas a Bushehr en los años 70 del siglo pasado, y que la parte rusa estaba obligada a incorporar en el proyecto de acuerdo con las cláusulas del contrato.
Por lo general, todos los trabajos marchan con arreglo al plan acordado con la parte iraní.

La empresa rusa Atomstroiexport (pertenece a la corporación Rosatom) es la contratista general de la construcción de la primera central nuclear iraní de Bushehr.

Las obras fueron iniciadas en 1974 por el consorcio alemán Kraftwerk Union A.G. (Siemens/KWU), pero en 1980 la compañía rompió el contrato debido a la decisión del Gobierno alemán de apoyar el embargo de EEUU sobre la transferencia de tecnología y suministro de equipos a Irán.

Rusia firmó en 1998 un contrato con Irán para completar las obras. El lanzamiento de la central ha sido pospuesto en varias ocasiones por razones financieras o técnicas.

En espera que los Israelitas no se vuelvan locos con esto.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110408/148685121.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por Chaco el Dom 10 Abr - 17:11

Liga Árabe para hacerle las Naciones Unidas para la zona de exclusión aérea en Gaza: Jefe

Agence France-Presse 10 de abril 2011

EL CAIRO - jefe de la Liga Árabe, Amr Mussa, dijo April 10, la organización pedirá al Consejo de Seguridad de la ONU para imponer una zona de exclusión aérea sobre Gaza, que Israel ha golpeado con ataques aéreos en respuesta al lanzamiento de cohetes.
Mussa dijo en una reunión de emergencia de embajadores de la Liga Árabe que "el bloque árabe en las Naciones Unidas se ha dirigido a pedir la convención del Consejo de Seguridad para detener la agresión israelí contra Gaza e imponer una zona de exclusión aérea".
Funcionarios israelíes y palestinos estaban flotando un alto el fuego el 10 de abril para poner fin a los combates en la franja costera, donde los ataques aéreos israelíes han matado a por lo menos 18 personas desde el 7 de abril.
Pero el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido de una respuesta aún más fuerte si los cohetes son disparados desde el territorio palestino controlado por el movimiento islamista Hamas.
El estallido se produjo después de un misil antitanque disparado desde Gaza alcanzó un autobús escolar israelí el 7 de abril, hiriendo a dos personas, una de ellas de gravedad.
Incluso si los representantes árabes en las Naciones Unidas para tener éxito en la convocatoria de una reunión del Consejo de Seguridad, los Estados Unidos, un aliado cercano de Israel, es probable que lo veto.
La solicitud de la Liga Árabe para una zona de exclusión aérea sobre Gaza puede haber sido inspirado por la ONU el bloqueo sancionado aérea de Libia para poner fin a las fuerzas leales a Muammar Gadafi dañar civiles.
Liga Árabe respaldo para esa zona de exclusión aérea se consideró de vital importancia por los Estados Unidos cuando se presiona para una resolución de la ONU que autorizó y otros países para mantener aviones libios a tierra.

Me parece muy lógico que la ONU establezca un área exclusión aérea, para ver si se acaba con el bombardeo de Gaza.

http://www.defensenews.com/story.php?i=6200470&c=AIR&s=TOP
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por Chaco el Miér 1 Jun - 22:28

Israel pide prestar apoyo moral a la oposición en Irán

Moscú, 1 de junio, RIA Novosti.

Israel pide introducir un aislamiento político de Irán, presionarlo mediante sanciones y prestar apoyo moral a la oposición iraní, declaró hoy el viceprimer ministro a cargo de asuntos estratégicos de Israel, Moshe Yaalon.

"El camino más acertado sería aislar políticamente a Irán, presionarlo mediante sanciones y prestar apoyo moral a la oposición iraní", dijo Yaalon en una rueda de prensa que ofreció en Moscú.

Agregó que también se podría recurrir a la amenaza militar.
"Pero siempre decimos que la opción militar es el último recurso. No obstante, todas las demás medidas serán poco eficaces hasta que Irán pueda convencerse de que alguien realmente puede atracarlo", apuntó el viceprimer ministro israelí.


Israel pide prestar apoyo moral a la oposición en Irán
Moscú, 1 de junio, RIA Novosti.
Israel pide introducir un aislamiento político de Irán, presionarlo mediante sanciones y prestar apoyo moral a la oposición iraní, declaró hoy el viceprimer ministro a cargo de asuntos estratégicos de Israel, Moshe Yaalon.

"El camino más acertado sería aislar políticamente a Irán, presionarlo mediante sanciones y prestar apoyo moral a la oposición iraní", dijo Yaalon en una rueda de prensa que ofreció en Moscú.

Agregó que también se podría recurrir a la amenaza militar.
"Pero siempre decimos que la opción militar es el último recurso. No obstante, todas las demás medidas serán poco eficaces hasta que Irán pueda convencerse de que alguien realmente puede atracarlo", apuntó el viceprimer ministro israelí.

http://sp.rian.ru/international/20110601/149225370.html

http://sp.rian.ru/international/20110601/149225370.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por oscaramh el Vie 22 Jul - 21:38

avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por Gerardo el Jue 1 Sep - 12:00

Ultimátum turco a Israel para que se disculpe por el asalto a la Flotilla
Ilya U. Topper | Estambul


"Vamos a pasar al Plan B". Con estas palabras formuló Ahmet Davutoglu, el ministro de Exteriores turco, su ultimátum para que Israel pida disculpas por los nueve activistas asesinados en el asalto a la Flotilla de Gaza, en mayo del año pasado.

La fecha límite para que Tel Aviv pase por el aro y pida perdón es "el día que se publique el Informe de Naciones Unidas", aseguró el jueves en Sarajevo al diario turco 'Today's Zaman'. Según el periódico israelí 'Haaretz', este día es mañana, viernes 2 de septiembre. Otras fuentes israelíes especulan con que podría ser el martes. Naciones Unidas no ha puesto fecha fija.

Davutoglu no puso fecha concreta pero aseguró que Turquía "no podía acceder bajo ningún concepto a atrasar otros seis meses" el informe de la Comisión Palmer, que ya tendría que haberse entregado al Secretario General de Naciones Unidas en febrero. La fecha ha sido aplazada varias veces, siempre por acuerdo de ambas partes, aunque la prensa israelí -que asegura que el informe es desfavorable para Turquía y justifica el bloqueo a Gaza- solía afirmar que era Turquía el país interesado en las prórrogas. Ahora se ha visto que es al revés: Tel Aviv pidió más tiempo, pero Ankara se ha negado.

Davutoglo no detalló en qué podría consistir el "Plan B", pero ya en julio, el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, anunciaba, según 'Today's Zaman', que Turquía podría iniciar una campaña contra Israel en las instituciones de Naciones Unidas, congelar la cooperación militar entre ambas naciones e incluso denunciar en los tribunales europeos a altos cargos del gobierno israelí.

No está claro que el ultimátum haga mella. El 17 de agosto, el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, llamó a la ministra de Exteriores estadounidense, Hillary Clinton, para declarar que no iba a pedir disculpas, aunque este gesto estaba previsto en las negociaciones entre Tel Aviv y Ankara en las que Washington actuaba de mediador; incluso el presidente Barack Obama había pedido que Israel "diera este paso adicional" y pidiera disculpas.

Pero Netanyahu explicó por qué no podía: porque en tal caso, Avigdor Lieberman, su ministro de Exteriores y jefe del partido de ultraderecha Yisrael Beitenu, se retiraría de la coalición gubernamental y hundiría el Ejecutivo. Davutoglu se quejó: "Nos decían que ya había un consenso que incluía las disculpas. Pero cuando llegamos al final, Israel siempre da un paso hacia atrás por los debates en la coalición". Queda por ver si el golpe en la mesa cambia algo o si se pasa al "Plan B". Organizaciones turcas con ganas de llevar a los tribunales europeos el caso del Mavi Marmara no faltan.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/01/internacional/1314890067.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22497
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por Gerardo el Sáb 10 Sep - 17:52

Turquía escoltará barcos que lleven ayuda hacia Gaza
sábado 10 de septiembre de 2011 12:00 AM

Ankara.- El primer ministro Recep Tayyip Erdogan intensificó su discurso beligerante hacia Israel y anunció que barcos de la armada turca escoltarán a las naves que lleven ayuda desde el país a Gaza para impedir otra redada marítima israelí como la que dejó nueve muertos.

Las declaraciones a la televisora Al Yazira constituyeron la primera vez que Turquía afirma que su armada utilizará la fuerza para proteger a los barcos que intenten romper el bloqueo que Israel impuso al territorio palestino, indicó AP.

Turquía ya había anunciado que su armada incrementaría los patrullajes marítimos en el este del Mediterráneo ante la negativa de Israel de disculparse por la redada.

La administración estadounidense llamó a Israel y Turquía a evitar "acciones provocadoras" luego de que Ankara amenazara con desplegar buques de guerra para escoltar a los barcos de ayuda a Gaza.

"Exhortamos a ambos lados a abstenerse de acciones provocadoras, a evitar la retórica y evitar las acciones en un tono constructivo y productivo", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, señaló AFP.

Un alto responsable israelí declaró bajo anonimato que la amenaza de Erdogan, si se realizaba, sería una "provocación muy grave".

El Estado hebreo mantiene por ahora un perfil bajo, dudando de la puesta en marcha de esta medida.

http://www.eluniversal.com/2011/09/10/turquia-escoltara-barcos-que-lleven-ayuda-hacia-gaza.shtml
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22497
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por Gerardo el Sáb 10 Sep - 17:54

Israel se propone "plantar cara a Turquía" si Erdogan no rebaja sus amenazas


Jerusalén, 9 sep (EFE).- Israel podría adoptar medidas contra Turquía, como armar a la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) o promover el reconocimiento internacional del holocausto armenio, en respuesta a las amenazas del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, indica hoy el diario israelí "Yediot Aharonot".

El rotativo destaca que el ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, ha decidido buscar fórmulas para "plantar cara a Turquía" y, según fuentes oficiales, mañana valorará en una reunión diferentes propuestas al considerar que Ankara quiere utilizar la crisis para fomentar su papel en la región y en el mundo musulmán.

"Le cobraremos a Erdogan un precio que le deje claro que no le vale la pena empezar a pelear con Israel", afirmó Lieberman en una reunión en su Ministerio con altos funcionarios sobre la cuestión y en la que decidió "no seguir doblegándose" ante la determinación de Erdogan de actuar en defensa de Hamás, según el diario.

Erdogan dijo ayer que barcos de guerra turcos escoltarán cualquier embarcación del país cargada con ayuda para Gaza, tras anunciar que su Marina patrullará el este del Mediterráneo.

Las relaciones entre Israel y Turquía, antaño aliados estratégicos, se redujeron al más bajo nivel hace una semana, tras la filtración de un informe elaborado por una comisión de la ONU sobre el asalto israelí a una flotilla con destino a Gaza en el que murieron nueve activistas turcos.

El documento consideró legal el bloqueo marítimo a Gaza -aunque desproporcionado el uso excesivo de la fuerza por parte de Israel-, lo que llevó a Ankara a retirar su embajador y a suspender las relaciones militares, mientras continúa exigiendo al Estado judío una disculpa por la muerte de los ciudadanos turcos en el asalto.

Las declaraciones de Erdogan sobre su apoyo en la ONU a la propuesta a favor de un Estado palestino y sus intenciones de viajar a Gaza para reunirse con miembros de Hamás han agotado, al parecer, la paciencia de Lieberman, pese a que otros miembros del Ejecutivo israelí tratan de mantener un tono más conciliador.

Bajo el titular de "Devolvemos guerra" y "Lieberman pretende cooperar con los enemigos de Turquía", el "Yediot" afirma que el canciller israelí quiere responder a Ankara respaldando la demanda armenia de reconocimiento del genocidio de un millón de armenios a manos del Imperio Turco o incluso entrenando y armando al PKK.

Lieberman analizará con sus asesores mañana y antes de proponerlo formalmente al Gobierno, si posicionarse con el lobby armenio en el Congreso estadounidense, el segundo en importancia después del judío, a fin de que el Capitolio sancione a Turquía.

Durante la visita que tiene previsto realizar a Washington el próximo mes, Lieberman piensa entrevistarse con líderes armenios y proponerles una cooperación anti-turca en el Congreso.

También sopesará si reunirse abiertamente en suelo europeo con líderes del movimiento independentista kurdo del PKK.


Otra posible medida es denunciar públicamente en una campaña internacional las violaciones de derechos humanos cometidos por los turcos con sus minorías a fin de dificultar el acercamiento de Ankara a Europa.

"A Turquía le conviene comportarse con nosotros con respeto y decencia básicos", ha advertido el ministro israelí, según el diario.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22497
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por Gerardo el Sáb 10 Sep - 17:59

Israel planea apoyar a Armenia y al PKK contra Turquía

La oficina del derechista Lieberman quiere establecer relaciones con la guerrilla kurda a modo de represalia, mientras Netanyahu se desmarca de la idea

“Será mejor para Turquía que nos trate con respeto y decencia”, ha dicho el Ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman. “Vamos a fijar un precio para Erdogán que le muestre que meterse con Israel no sale rentable”, asegura.

Por ello, este ministerio mantendrá este sábafo una importante reunión en la que decidirá la estrategia a seguir como represalia por los últimos pasos dados por el gobierno turco, que han incluido la expulsión del alto personal diplomático de la embajada israelí en Ankara y el futuro envío de barcos de guerra al Mediterráneo Oriental.

Las medidas propuestas son bastante contundentes, según ha informado el diario israelí «Yedioth Ahronoth». La primera medida, de acuerdo con este periódico, será pedir a todos ciudadanos israelíes, especialmente los veteranos del ejército, que se abstengan de viajar a Turquía, e incluso de tomar conexiones de vuelos allí.

Más polémica es la idea de explotar la situación de las minorías en Turquía y cooperar con sus enemigos tradicionales, especialmente Armenia. Está previsto que Lieberman pida al Congreso estadounidense la adopción de sanciones contra Turquía durante el viaje oficial que realizará este mes. El ministro se reunirá con representantes del lobby armenio, y podría solicitar la aprobación de una ley que reconocida las matanzas de los armenios a manos del ejército otomano en 1915 como genocidio.

Además, Israel apoyará a Armenia en su reclamación territorial sobre el control del Monte Ararat, el símbolo del estado armenio, que puede verse a simple vista desde Ereván, pero que es parte de Turquía desde el Tratado de Kars de 1921. Dado que dicho tratado fue firmado con la Unión Soviética y no con una Armenia independiente, los ultranacionalistas armenios nunca han dejado de exigir su “restitución”.

Entrenamiento de la guerrila kurda

.Pero Lieberman podría llegar aún más lejos: de acuerdo con “Yedioth Ahronoth”, el gabinete pretende comenzar a cooperar con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda que lleva combatiendo al estado turco desde 1984. Su oficina planea organizar reuniones con los líderes del PKK en Europa para “cooperar con ellos y asistirles en toda área posible”, lo que podría incluir entrenamiento militar y suministro de armamento, según el diario israelí El PKK está considerado un grupo terrorista por Turquía, la Unión Europea y los EE.UU.

Aunque esta serie de medidas no han sido confirmadas oficialmente, su anuncio ha sido considerado lo suficientemente sólido como para que el gabinete del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, haya emitido una nota distanciándose del asunto. “Nuestra política es y seguirá siendo el prevenir una ruptura total de las relaciones con Turquía y relajar la tensión entre los dos países. El primer ministro y el gobierno han discutido diferentes opciones teóricas en cas de una escalada. Pero solo se tomará una decisión en caso necesario”, se lee en el comunicado. “Israel ha actuado y está actuando de forma responsable, y espera que Turquía haga lo mismo”, concluye.

Algunas fuentes del Ministerio de Exteriores han negado que se estén discutiendo estas medidas. El diario israelí “Haaretz” cita a un alto funcionario diplomático que asegura que “ha habido varias ideas, pero la principal recomendación del Ministerio a Lieberman es que tome medidas para prevenir una futura escalada del enfrentamiento con Turquía”.

“La República de Turquía no lucha solo contra el terror separatista étnico y los terroristas en las montañas. Ahora sabemos quién estaba y quién estará detrás de los terroristas, viendo las declaraciones de ciertos estadistas extranjeros”, ha dicho el Portavoz del Parlamento turco, Cemil Çiçek. “Sabemos el rol de estas mentalidades irresponsables en el derramamiento de sangre de los mártires y las lágrimas de sus seres queridos”, ha declarado.

avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22497
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por Chaco el Lun 17 Oct - 21:50

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, rechazó hoy las acusaciones de Estados Unidos contra Irán del presunto complot con el fin de asesinato del embajador saudita, Adel Al-Jubeir, en Washington, informó la agencia IRNA.
“Las autoridades de EEUU intentaron crear una nueva crisis, esta vez acusan al país de terrorismo, pero tienen que entender que el terrorismo es asunto de personas no cultas”, dijo Ahmadineyad.
Dijo el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, cito “Las autoridades de EEUU intentaron crear una nueva crisis, esta vez acusan al país de terrorismo, pero tienen que entender que el terrorismo es asunto de personas no cultas”, además la nación iraní es civilizada y no necesita recurrir a asesinatos, dijo el mandatario iraní. “Los asesinatos son cosa de ustedes”.

La verdad que esta es una postura de indignación, claro aunque otros tengan otra opinión.

http://sp.rian.ru/international/20111016/151122315.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por Chaco el Mar 18 Oct - 21:19

Dijo El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, en una entrevista a la cadena Al Jazeera el pasado lunes, cito “¿Por qué tenemos que realizar una investigación? Estados Unidos siempre presenta acusaciones contra Irán. Es una postura incorrecta”
El mandatario iraní afirmó que Washington presentó acusaciones contra Irán para distraer la atención de las protestas masivas contra la política económica de la Casa Blanca que azotan EEUU durante un mes.

Esta es la postura de Irán, EEUU tendrá que presentar pruebas para respaldar su afirmación, ya que de lo contrario se convertiría en una diatriba.

http://sp.rian.ru/international/20111018/151145487.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por Chaco el Jue 20 Oct - 19:34

Informó Fars, Gholam Shakur uno de los dos sospechosos en el complot para asesinar al embajador de Arabia Saudí, ha sido un miembro activo de la anti-iraní "Mujahedin-e Khalq", Organización Muyahidines del pueblo iraní – MKO.

Según la información entonces este complot era con la intención de desacreditar a Iran, por una organización anti-Iraní.

http://www.itar-tass.com/c21/251853.html


Última edición por Chaco el Lun 24 Oct - 23:53, editado 1 vez
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por Chaco el Sáb 22 Oct - 0:32

Dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguei Lavrov, cito “Procuramos avivar el proceso negociador entre los europeos, los estadounidenses y los chinos, por una parte, e Irán por la otra, en que no hay progreso actualmente. Intentamos imprimirle un impulso”.

Con esto Rusia toma una postura muy loable, por la paz.

http://sp.rian.ru/international/20111021/151223152.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por Chaco el Sáb 22 Oct - 20:32

Declaró hoy el ministro ruso de Exteriores Serguei Lavrov, cito “Ambas partes deben asumir la responsabilidad por arreglarlo puesto que muchas cosas que ocurren en torno a Palestina, Israel, Oriente Próximo ó el norte de África se deben a que el conflicto en cuestión todavía no está arreglado”, con la esperanza en que el canje realizado contribuirá a “normalizar la situación” y reactivar el proceso de paz en Oriente Próximo.

Es muy lógico el planteamiento del Ministro del Exterior de Rusia, motivado a las diferentes dificultades que presenta el Oriente Próximo.

http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20111022/151235964.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por Chaco el Lun 24 Oct - 23:54

@Chaco escribió:Informó Fars, Gholam Shakur uno de los dos sospechosos en el complot para asesinar al embajador de Arabia Saudí, ha sido un miembro activo de la anti-iraní "Mujahedin-e Khalq", Organización Muyahidines del pueblo iraní – MKO.

Según la información entonces este complot era con la intención de desacreditar a Iran, por una organización anti-Iraní.

http://www.itar-tass.com/c21/251853.html


Dijo hoy en una corte federal en Nueva York, un estadounidense de origen iraní Mansour Arbabsiar, que no es culpable de haber participado en la conspiración para asesinar al embajador saudí en Washington, Adel al-Dzhubeyra.

Si Gholam Shakur que es uno de los sospechosos en el complot para asesinar al embajador de Arabia Saudí, era miembro activo de la anti-iraní "Mujahedin-e Khalq", Organización Muyahidines del pueblo iraní – MKO y Mansour Arbabsiar donde este se declara inocente, como es este enredo.

http://www.itar-tass.com/c11/255171.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por Chaco el Lun 24 Oct - 23:55

Las medidas adicionales contra Irán a la luz del reciente intento de asesinato contra el embajador saudí en Washington, Estados Unidos van a discutir en los próximos días con una serie de países europeos.

Bueno ahora se van a tomar sanciones contra Irán, vasados en un supuesto donde todavía no hay un veredicto por tribunales donde se sabe que uno de los implicados es miembro activo de la anti-iraní "Mujahedin-e Khalq", Organización Muyahidines del pueblo iraní – MKO, las cosas que hay que ver en este mundo.

http://www.itar-tass.com/c11/255089.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por Chaco el Mar 25 Oct - 21:24

Declaró hoy el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores en un comunicado, Rusia se pronuncia por que Irán aclare todos los aspectos de su programa nuclear durante contactos directos con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Si todos los países tienen que rendir cuenta a la OIEA, con respecto a la Energía Atómica y todo lo concerniente, tanto Irán como el resto de los países lo deben hacer.

http://sp.rian.ru/international/20111025/151286715.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por Onyx el Jue 27 Oct - 7:49

IRÁN Igual ocurrio en IRAK, Asesinaron selectivamente a Físicos y Químicos ( Nota mia)

Especialistas norteamericanos recomiendan al Congreso ejecutar asesinatos selectivos


Estados Unidos debería llevar a cabo asesinatos selectivos de altos cargos de los Guardianes de la Revolución iraníes y ciberataques contra ese país, sugirieron expertos militares y de inteligencia durante una audiencia en el Congreso.

Irán ha demostrado con el presunto complot para intentar matar al embajador saudita en Washington que representa una amenaza incluso dentro de Estados Unidos, y no debe descartarse cualquier tipo de medida en su contra, afirmaron a su vez varios republicanos que convocaron la audiencia en la Cámara de Representantes.

“¿Por qué no matarlos? Esta gente ha matado a cerca de un millar de los nuestros, ¿por qué no los asesinamos? Estoy sugiriendo operaciones encubiertas”, declaró el general retirado Jack Keane, exjefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra.

“Tenemos que ponerles las manos en el cuello. Tienen que sentir esa clase de presión”, añadió el general ante el subcomité de Contraterrorismo e Inteligencia de la Cámara.

“No responden de la misma manera racional que nosotros. No creo que vayas a intimidar a esa gente a menos que mates a alguno. Sé que estoy siendo muy abrupto”, dijo por su parte Reuel Marc Gerecht, experto de la Fundación para la Defensa de las Democracias.

Los legisladores republicanos, que dominan la Cámara de Representantes, no ratificaron esas declaraciones, pero señalaron abiertamente que todas las opciones contra el régimen iraní debían estar abiertas.

“Ya basta. Está claro que esas sanciones (que impone Estados Unidos desde hace tres décadas) no son suficientes”, dijo el jefe del subcomité de Contraterrorismo e Inteligencia, el representante republicano por Texas Michael McCaul.

“Este fue un complot real. Para mí esto cambia las reglas del juego. Ninguna opción debe quedar fuera de la mesa”, añadió el diputado republicano por Nueva York Peter King.


26 Octubre 2011 6 Comentarios
asesinatos-selectivos-iran
(Con información de AFP)


Artículos Relacionados


Otros artículos sobre: Estados Unidos, Irán, Partido Republicano

La CIA y Mossad apoyaron acusación de EEUU contra Irán (19-10-11)
Irán reclamó informes: EEUU usa el mismo método que Hitler (17-10-11)
La ocupación de Wall Street y el inverosímil complot iraní (15-10-11)
Estados Unidos "se inventa" supuesto atentado organizado por Irán (14-10-11)
Matar al embajador (muy pronto en sus pantallas) (12-10-11)

Otros artículos de Noticias


La actualidad de Cuba dentro y fuera de la Isla editada por Cubadebate.

En Museo Cervantino un Quijote firmado por Fidel Castro (26-10-11)
La Colmenita vuela hacia San Francisco, Estados Unidos (+Fotos) (26-10-11)
La cubana Lesyani Mayor conquistó medalla de oro en salto de altura (26-10-11)
Cuba cree "justo" que se reconozca como Estado a Palestina en la ONU y UNESCO (26-10-11)
Cubanos ganan oro en frontón panamericano (+Fotos y Medallero) (26-10-11)

Otros artículos de Política

Cuba aboga por el reconocimiento de Palestina como Estado de pleno derecho en la ONU y la UNESCO (26-10-11)
La Mayoría de los estadounidenses desconfía del gobierno (26-10-11)
El premio Nobel y el bloqueo contra Cuba (26-10-11)
El clamor internacional será la clave para que el caso de los cinco héroes sea reconsiderado. (26-10-11)
Arrecian críticas contra el senador republicano Rubio en EE.UU. (26-10-11)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/10/26/especialistas-norteamericanos-recomiendan-al-congreso-ejecutar-asesinatos-selectivos/

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por Chaco el Mar 1 Nov - 21:49

Según informó hoy el diario "Haaretz", las instrucciones pertinentes fueron enviadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores en las embajadas del país en los EE.UU., la UE y otros países occidentales, Israel aumenta la presión sobre los países occidentales para alentarlos a adoptar más sanciones contra el programa nuclear de Irán.

Cuanto recelo tiene Israel contra el desarrollo nuclear de Irán que lo lleva a esto, cuando ellos si tienen este tipo de armamento.

http://www.itar-tass.com/c11/261002.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por Chaco el Vie 4 Nov - 0:14

Declaró hoy el secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen, cito
“La OTAN no tiene ninguna intención de intervenir en la situación en torno a Irán, debido a que no participa en este proceso en su calidad de alianza”.

Bueno esto es relativo ya que ella ha intervenido en casi todos los últimos conflicto, claro con ciertas excepciones.

http://sp.rian.ru/international/20111103/151423597.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Iran y el mundo Arabe-Israel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.