El Foro Militar de Venezuela

Guerra asimetrica; escenarios aeronaval y naval.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guerra asimetrica; escenarios aeronaval y naval.

Mensaje por Cevarez el Jue 24 Mayo - 21:29

Abro este hilo, porque en Internet se puede conseguir mucha informacion sobre las formas de operacion de los EEUU en los escenarios planteados. Si bien esto no es secreto, a traves de este hilo, me propongo agrupar lo que consiga para tener un material a la mano y para todos.

Comienzo por algo sencillo en el plano naval. Tacticas de grupos de portaviones. Es de wikipedia, pero esta bastante potable. Me gusta que habla sobre las formaciones tipicas de los CVBG. Si se desea amenazar a estos grupos de batalla, primero se debe conocer como funciona y luego decidir de que forma actuar.

Un extracto

Fleet formation

After establishing a path of intended motion, the forces are organized. The formation has several standard elements positioned according to a threat axis - the estimate of the likely direction from which an enemy attack will come. A threat axis will almost certainly change over time, as the fleet moves. There may be a single threat axis or one for each type of enemy: AAW (Anti-aircraft warfare), ASW (Anti-Submarine Warfare), and ASuW (Anti-Surface Warfare). However, in reality usually only one axis is used; the complexity of adding more tends to confuse the formation.
The positions in the formation are called station assignments. A ship's position depends on its abilities. Many modern warships can fight several ways, but some are better at certain things. AAW and ASW are the important defensive properties. ASuW conduct is usually offensive.
A standard formation provides a number of layers of defence, designed to give maximum protection to the fleet's high value units (HVUs) or main body. Furthest out are the picket ships, Combat Air Patrol (CAP) craft and early warning aircraft (AEW). These units operate at 200 nautical miles (370 km) or more out from the main body. The units of the outer screen operate between 12 and 25 nautical miles (22 and 46 km) from the main body. The inner screen is within 10 nautical miles (19 km) of the HVUs.
The ships of the outer screen are intended to detect and engage any enemy units that have bypassed the pickets. These ships must be multi-role, but there is usually an emphasis on ASW, especially passive detection. It is quieter out there than near the HVUs and so detection is easier. Preferably there are helicopter ASW assets for 'stand off' engagement. The ASW ships are usually assigned to specific sectors which allows a 'sprint and drift' detection of submarines - the ship 'sprints' to the front edge of its sector, then slowly moves back across the sector. Passive towed sonar arrays operate very efficiently on the return leg. AAW ships in the outer screen operate to protect ASW operations and to attack enemy aircraft before they reach their weapons-launching points, so range of defensive weapon is more important than rate of fire here.
The inner screen emphasis is on AAW. The central task is to engage any airborne threats that penetrate that far. This means the threat is almost certainly a missile so AAW rate of fire is important. The more defensive firepower in the air the more enemy threats will be destroyed. For ASW the inner screen needs good active sonar. Any threat this close is too serious for passive sonar as immediate targeting is needed. Checking the area around and under HVUs for submarines is called 'delousing'. If possible at least one ASW helicopter is always airborne, to target detected contacts as quickly as possible.

http://en.wikipedia.org/wiki/U.S._Carrier_Group_tactics

avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra asimetrica; escenarios aeronaval y naval.

Mensaje por delta074 el Dom 11 Dic - 6:07

Queman llantas para frenar a los aviones que bombardean la ciudad siria.Es un mecanismo de defensa no convencional, pero está funcionando; Crean así una suerte de cortina de humo que busca dificultar la visibilidad de los pilotos y es una distracción de la ofensiva que sobre el terreno realizan los rebeldes para poder acceder a las rutas de abastecimiento".

El fin de semana pasado, Rusia y las fuerzas gubernamentales establecieron un corredor humanitario para permitir que los civiles que lo desearon salieran de Alepo, así como para que se entreguen aquellos rebeldes que quieran rendirse y a los que Al Asad les ha prometido una amnistía.

Estados Unidos, por su parte, que esperaba que el corredor humanitario cumpliera sus funciones y no fuera una estrategia para intentar tomar Alepo, pues pondría en riesgo la colaboración establecida entre ambos gobiernos para buscar una solución al conflicto.

En los últimos días ha habido intensos combates en torno a Alepo. Con el apoyo de los bombardeos de Rusia, las fuerzas leales a Asad han respondido de forma vigorosa a la ofensiva de los rebeldes para intentar romper el sitio de la ciudad.

Este martes, Moscú rechazó las críticas formulada por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien había pedido a Rusia que se abstuviera de lanzar operaciones ofensivas sobre la zona controlada por los rebeldes.El viceministro de Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, dijo a la agencia estatal Ria-Novosti que se trata de una exigencia inaceptable en un momento en el que las fuerzas gubernamentales están avanzando, con el apoyo ruso, en su combate contra los "terroristas".
En esos enfrentamientos se juega el futuro la sitiada Alepo.

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8583
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.