El Foro Militar de Venezuela

Noticias y Generalidades

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por orinoco_man el Sáb 26 Mayo - 16:59

Esos AN-TPS-78 no fueron los mismos modelos de radares que se llevaron los gringos cuando se fueron de aqui?

orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3288

Mensaje por Onyx el Sáb 26 Mayo - 17:57

Presentado el nuevo fusil de
francotirador Catatumbo

De fabricación venezolana

Fusil de francotirador Catatumbo de fabricación venezolana (Foto: Daex)

Este viernes 25 de mayo, fue presentado oficialmente por la Dirección
General de Armas y Explosivos (Daex), el fusil venezolano de
francotirador Catatumbo, según indica una nota de prensa de esta institución.

La presentación fue realizada siguiendo las directrices del General
de Brigada Gerardo Ygnacio Velásquez Ramos director de la Daex, quien
superviso un equipo de expertos, liderizado por el Coronel Miguel Ángel
Castillo Flores, que en unión a la Compañía Anónima Nacional de
Industria Militares (CAVIM) expusieron el nuevo fusil de fabricación
venezolana; entendiéndose así, que la nueva arma ha superando la etapa
de pruebas que se venían realizando desde el año pasado.

El fusil de francotirador Catatumbo fue fabricado al menos
en cuatro versiones: 7,62 x51 mm, 7,62 x54 mm, 7,62 x39 mm y .50 (12,7
mm), y fue expuesto recientemente en ExpoCavim 2012, donde se mostraron
diferentes proyectos en desarrollo de armas, municiones y otros equipos
al Alto Mando Militar venezolano.

Fuente: con información Daex

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por delta074 el Sáb 26 Mayo - 23:07

@Cevarez escribió:
@duway666 escribió:Venezuela prevé lanzar segundo satélite de fabricación china en octubre..

http://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/14697/satelite-generalisimo-francisco-de-miranda-estara-operativo-a-finales-de-ano/

Excelente! Seria muy bueno que a partir de esto, se creara un servicio tipo Wikimapia, pero nacional. Hay partes del pais que no se ven. Y esto para trabajar es util. Para mi es una herramienta bastante util.
Todos los tecnicos ya estan en China. Es un satelite completamente diferente al primero y por lo tal; personal diferentes. Sera el segundo o el primero de su tipo de una constelacion.
La verdad que para la juventud estudiosa Venezolana, el futuro se vuelve muy interesante.
Bueno la foto es medio chimba , ahora con respecto a los calibres me extraña como vas a hacer un rifle de 7,62 x 39 ?
Recuerda los dispositivos que dio Duway referido al AK 103 llegando facil,preciso y efectivo a 500 mtr o mas, no siendo su finalidad principal.
Imagina que estos si tendrian una unica finalidad y con variantes de municiones para hacerlo mas utilizables cuando se reducen los insumos en tiempo de escases.

Saludos

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8544

Mensaje por Onyx el Dom 27 Mayo - 8:07

@Cevarez escribió:
@duway666 escribió:Venezuela prevé lanzar segundo satélite de fabricación china en octubre..

http://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/14697/satelite-generalisimo-francisco-de-miranda-estara-operativo-a-finales-de-ano/

Excelente! Seria muy bueno que a partir de esto, se creara un servicio tipo Wikimapia, pero nacional. Hay partes del pais que no se ven. Y esto para trabajar es util. Para mi es una herramienta bastante util.
No se el nombre pero, creo que esa sea la idea, sino para que la inversión.

Existe otro sistema, es de mapas viales y creo es de gran utilidad, los de VENRUT. los actualizan a cada rato, todavia hay muchas vias mal trazadas. No es de fotos satelitales,solo dibujos de las vias y calles de poueblos trazadas sobre GPS

Onyx

Mensaje por Onyx el Lun 28 Mayo - 13:31

Urgencias del quehacer Revolucionario en Venezuela
Por: Martín Guédez (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2012/05/urgencias-del-quehacer-revolucionario.html

Haití: "La otra cara de la ocupación militar es el gobierno de negocios"
Por: Ernesto Herrera (CORRESPONDENCIA DE PRENSA)
http://www.argenpress.info/2012/05/haiti-la-otra-cara-de-la-ocupacion.html

Última edición por Onyx el Mar 29 Mayo - 7:53, editado 1 vez

Onyx

Mensaje por delta074 el Lun 28 Mayo - 14:01

@Onyx escribió:Otro punto de vista: “Por las FARC Estados Unidos no invade Venezuela”
Por: Dick Emanuelsson e Ingrid Storgen (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2012/05/otro-punto-de-vista-por-las-farc.html
Urgencias del quehacer Revolucionario en Venezuela
Por: Martín Guédez (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2012/05/urgencias-del-quehacer-revolucionario.html
Onyx. deja de leer tanta payasadas que ni los mismos escritores se lo creen.

Y por el apoyo de la guerrilla;
son de la misma naturaleza de los que luchan contra ella, no caigamos en cantos de sirena;
mas bien por la excusa de que exista guerrilla; Tenemos las bases militares.
Nosotros no necesitamos ese tipo de ayuda ni menos de grupos que no tienen idiologia por lo que luchan.Solo el dinero de las drogas.

Saludos

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8544

Mensaje por vudu 1 el Lun 28 Mayo - 14:02

es asi

vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10152

Mensaje por jossnell el Miér 30 Mayo - 11:39

Denuncian desaparición de diez colombianos en la frontera colombo venezolana Caracol | Mayo 30 de 2012

El temor y el miedo se apoderó de los residentes en la frontera colombo venezolana, por la desaparición de colombianos. Temen que se esté fraguando un “falso positivo”.

Según la comunidad, ya son 10 los desaparecidos, desde el 22 de mayo, luego de la masacre de los soldados en La Guajira.

De diversas maneras que la comunidad no se ha podido explicar, los colombianos se vienen desapareciendo en cuanto cruzan la frontera colombo venezolana, entre La Guajira y el Estado Zulia. Así lo denuncian familiares de los desaparecidos.

Mayra Martínez Camargo, narra cómo desapareció su esposo, Rossember Contreras Angarita, de 28 años, natural de Barranquilla; un vendedor ambulante.

“Una señora me informó que vio cuando el Ejército Venezolano lo había capturado y se lo habían llevado para la Estación el Tigre, llegué allá pero no me dieron ninguna información y como no tengo documento me amenazaron con detenerme si seguía preguntando”, dijo.

Rosa Vilma Romero Gracia, denunció la desaparición de su hijo, José Miguel Velilla Romero, de 18 años de edad, Oriundo de Maicao. Es un vendedor de productos o cacharrería.

“La última información que tuvimos de él, fue una llamada que le hizo a la novia, sólo le alcanzó a decir que lo habían detenido el Ejército Venezolano, y nada más. Por eso le pido a ellos que me lo devuelvan que él no es ningún guerrillero”, aseguró.

A las familias que han llegado hasta las instalaciones del batallón, no le dan información y aquellos que insisten, por ser colombianos terminan presos o cuestionados por estar sin documentos en ese país.

http://www.caracol.com.co/noticias/regional/denuncian-desaparicion-de-diez-colombianos-en-la-frontera-colombo-venezolana/20120530/nota/1696790.aspx

jossnell
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 120

Mensaje por nick7777 el Miér 30 Mayo - 11:58

@jossnell escribió:Denuncian desaparición de diez colombianos en la frontera colombo venezolana Caracol | Mayo 30 de 2012

El temor y el miedo se apoderó de los residentes en la frontera colombo venezolana, por la desaparición de colombianos. Temen que se esté fraguando un “falso positivo”.

Según la comunidad, ya son 10 los desaparecidos, desde el 22 de mayo, luego de la masacre de los soldados en La Guajira.

De diversas maneras que la comunidad no se ha podido explicar, los colombianos se vienen desapareciendo en cuanto cruzan la frontera colombo venezolana, entre La Guajira y el Estado Zulia. Así lo denuncian familiares de los desaparecidos.

Mayra Martínez Camargo, narra cómo desapareció su esposo, Rossember Contreras Angarita, de 28 años, natural de Barranquilla; un vendedor ambulante.

“Una señora me informó que vio cuando el Ejército Venezolano lo había capturado y se lo habían llevado para la Estación el Tigre, llegué allá pero no me dieron ninguna información y como no tengo documento me amenazaron con detenerme si seguía preguntando”, dijo.

Rosa Vilma Romero Gracia, denunció la desaparición de su hijo, José Miguel Velilla Romero, de 18 años de edad, Oriundo de Maicao. Es un vendedor de productos o cacharrería.

“La última información que tuvimos de él, fue una llamada que le hizo a la novia, sólo le alcanzó a decir que lo habían detenido el Ejército Venezolano, y nada más. Por eso le pido a ellos que me lo devuelvan que él no es ningún guerrillero”, aseguró.

A las familias que han llegado hasta las instalaciones del batallón, no le dan información y aquellos que insisten, por ser colombianos terminan presos o cuestionados por estar sin documentos en ese país.

http://www.caracol.com.co/noticias/regional/denuncian-desaparicion-de-diez-colombianos-en-la-frontera-colombo-venezolana/20120530/nota/1696790.aspx

Ooootroo Falso positivo colombitch. Rolling Eyes

nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por Arpia el Miér 30 Mayo - 12:07

Coño que yo sepa los falsos positivos siempre son del ejército colombiano y principalmente del Doctor Varito falta ahora que a esos pobres niches les hagan la moto sierra DE LAS CONVIVIR del Doctor Varito, pero COMO CADA LADRON JUZGA POR SU CONDICION PUES.... pero seguro es una repuesta mamarracha y me parece que hasta estúpida porque hace días se sabe que HAY DIEZ DETENIDOS COLOMBIANOS que se les investiga y que posteriormente pasaran a manos COLOMBIANAS....

Arpia

Cantidad de envíos : 5340

Mensaje por Ch0pos el Miér 30 Mayo - 12:52

@nick7777 escribió:
@jossnell escribió:Denuncian desaparición de diez colombianos en la frontera colombo venezolana Caracol | Mayo 30 de 2012

Al contrario, nos están tratando de joder con ese tema. Evil or Very Mad

Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7194

Mensaje por nick7777 el Miér 30 Mayo - 12:58

@Ch0pos escribió:
@nick7777 escribió:

Al contrario, nos están tratando de joder con ese tema. Evil or Very Mad

Por ello mismo es un falso positivo:lo positivo sería que estamos matando colombianos,lo cual es falso,por eso es un falso positivo.es como que te hicieras la prueba de HIV y salieras positivo,porque el recativo estaba malo o el equipode laboratorio,¿entendistes amigo?.

nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por Anti-imperialista el Miér 30 Mayo - 14:16

lo cierto es que la vaina esta enrarecida en toda la zona, de frontera, la vaina tiende a empeorarse quieren embochinchar el tema, y de paso las grietas que se ven a veces por esos lados en nuestros batallones como el de la victoria de apure, que pasan penurias con la logística, alimentos etc, que arrechera que uno que otro comandante o general no atiendan a nuestros muchachos como dios manda! para tenerlos motivados! lo que hacen es pasar roncha y estar en esa situación de trabajo con tensión constante, carga de trabajo, riesgo constante, esa vaina desmoraliza. Evil or Very Mad

Anti-imperialista

Cantidad de envíos : 5572

Mensaje por Onyx el Miér 30 Mayo - 14:48

SI TIENES GALLINAS EN TU PATIO Y SE METEN A CAGARSE EN EL PATRIO DEL VECINO, NO ES EL VECINO QUIEN DEBE POONER LA CERCA, ES EL DUEÑO DE LAS GALLINAS QUIEN PONE LA CERCA PARA QUE NO SALGAN DE SU PATIO.

MORALEJA:

ES COLOMBIA QUIEN NO DEBE PERMITIR QUE SUS TERRORISTAS PARAMILITARES, SU NAQRCOEJERCITO Y SU DROGA SALGA DE COLOMBIA A PAISES VECINSO, LA DROGA TIENE SU DESTINO MUY CLARO Y LOS TERRORISTAS PARAMILITARES TAMBIEN.

POR AHI ANDA LA BASURA NARCOTRAFICANTE Nº 82 ALVARO URIBE VELEZ QUE TANTO AMAN LOS COLOMBIANOS Y SOBRE TODO LOS DEL NARCOEJERCITO, GENERANDO VIOLENCIA, FINANCIANDO TERRORISMO Y MERCENARIOS TERRORISTAS ASI COMO LA CAMPAÑA CONTRA CHÁVEZ FINANCIANDO AL NARCO CAPRILES RATONSKY.

Onyx

Mensaje por nick7777 el Miér 30 Mayo - 16:34

@XAMBER escribió:Es cierto nick pero sabes que , si las gallinas vienen a cagarse en tu patio tu tienes derecho de espantar a las gallinas del vecino con la escoba .
Por cierto xamber,yo tengo gallinero y patos,pavos,etc..ayer un CSM gallo de pelea de un vecino voló el muro y me mató un pataruco,hoy quiso hacer la misma gracia,jodió a un pavo y se fué a buscarle peo a dos gallos más,le iba a dar con un flower 4,5 y mi mamá se metió a salvarle la vida al pajarraco,lo agarró y el muy porquería la picó en su bracito,le pudo haber sacado un ojo,yo quería sancocharlo,pero no dejó ,bueno,chávez está como mi mamá con el piazo e gallo con estos colombitchs pajudos. Rolling Eyes

nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por Arpia el Miér 30 Mayo - 16:57

Populista? webon que no es, más bien en semanas pasadas había maniobras de tanques en el Zulia específicamente al norte de la guajira, ya están los tanques por ahí y ahora le mete 3000 tropas reforzada con todo lo que tengan por el buche ahí mismito y eso es solo ahí, sin poner la presencia permanente del CORE 3,más las maniobras de G-13 G-11,G-16 y G-12 en días pasados eso es mucho avion junto y el G-15 siempre con el dedo en el gatillo en frontera, pues eso es amigo mío un mensaje subliminal arrechísimo pa todos los locos del otro lado de la frontera como el Dr. Varito y algún general coloco con ganas de tirar un golpe al santo de Santos y buscar peos aquí como escusa y no se les ocurra una verga loca en una zona supersencible donde buscan alebrestar a todo ese coñazo de indios contrabandistas(bachacos) como paso en semanas pasadas y empiece la candelita tipo Siria o Libia así el webon de Santos diga lo que diga y su canciller le lave las bolas a Platanote Maduro... Laughing

Arpia

Cantidad de envíos : 5340

Mensaje por horaes el Miér 30 Mayo - 17:46

Jajajajaja......................... EXACTO.............. amigo Arpía Very Happy ( un saludo ) .....lo que sucede es que estos bienintencionados muchachos se CREEN las PASGUATADAS de los " Teclado Warriors " de cierto foro, y no usan el COCO..... Rolling Eyes

¿ Populista ? ....ajá...,noooo mijos.....que dejó de ser igualmente INGENUO Y PENDEJO en las RELACIONES INTERNACIONALES...dejamos de ser PENDEJOS.....

Por ello NUESTROS VECINOS no insisten en lo de " ...dar refugio a las FARC...."; yá se sabe que los de la EMBOSCADA no fueron farianos...y NO CRUZARON DE NUESTRO LADO....el REGAÑO de MIRAFLORES a los GENERALES del VECINO PAIS....puuuuues....a según cuentan....

Y el MENSAJE está dado.....PA TODO EL MUNDO....PA TODO....por el BUCHE.... Cool

Sip.....REFORZAMOS la FRONTERA de La Guajira.....sin que RECLAMARA ningún BOLSA....fué BRILLANTE....y esa DEMOSTRACION DE FUERZA y de RDF....en INGLES....yá me va a saltar, al gaznate, el compadre Onyx ( por lo del anglisismo....)...en ESPAÑOL....FUERZA DE DESPLIEGUE RAPIDO Cool ....todavía estan evaluando los tiempos allá ( en el vecino pais.... Cool )....de nuestras TROPAS....en GRANDE....

Cómo hé gozado un PUYERO....el SHOCK es GENERAL....

Populista....ajá...... Rolling Eyes

Un saludo amigos....

En las mayusculas, sólo RECALCO.... Cool

horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676

Mensaje por Anti-imperialista el Miér 30 Mayo - 17:59

si asi es maestro horaes estamos dando clases magistral de diplomacia y estrategia en un pelin de tiempo, mas de uno debe andar confundido! y la cara de la canciller de Colombia era un poema! como que bueno lo pedimos y nos lo dieron pero por la calle del medio! (el apoyo) con aroma a despliegue defensivo. jejejej madre jugada maestra, quedaron mirando lejos. pero insisto el apure hay que reforzarlo y atenderlo por el amor de dios! que se sientan respaldados allá también, yo escuche una versión de que fueron paracos los muertos y que el ejercito no estaba como principal protagonista del enfrentamiento sino mas bien paracos contra guerrilleros, que tendra esto de cierto horaes?

Anti-imperialista

Mensaje por horaes el Miér 30 Mayo - 18:02

Eso es CIERTO amigo mío....por allí van los tiros..........tratarón de endilgarnos un " FALSO POSITIVO "....y salierón con las tablas en la cabeza....

Y no DESEAN recibir a los CATORCE DETENIDOS....¿ Por qué será ?.... Rolling Eyes ... Cool

Un Saludo Compadre.....

En las mayusculas..... Cool

horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676

Mensaje por Anti-imperialista el Miér 30 Mayo - 18:14

un abrazo maestro saludos

Anti-imperialista

Mensaje por Chaco el Miér 30 Mayo - 19:17

Y que habrá que hacer con esos catorce detenidos pasaran a justicia militar, seria a la larga un buen ejemplo para el que quiera trasgredir nuestras fronteras con intenciones tan santas, sea del bando que sea, haber si empiezan a respetar, que de este lado no se viene a jugar roche litas.

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 18:18

Contenido patrocinado

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba