El Foro Militar de Venezuela

Arsenal para la guerra asimétrica

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Arsenal para la guerra asimétrica

Mensaje por Xamber el Dom 5 Jul - 11:10

@marco aurelio l escribió:
@daniel alejandro escribió:

agujero de cortar alambre??? como? tenia entendido q ese agujero servia para llevar una burbuja de aire dentro del cuerpo q se perfora con la bayoneta no?

Eso no tiene sentido:le mintieron.

Y DURO Shocked

Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5935

Mensaje por daniel alejandro el Dom 5 Jul - 14:23

jajajaj clm!!! de pana! una vez no se donde ni quien me dijo eso, q los "cuchillos" de este tipo que tenian este agujero era para q al perforar el cuerpo enemigo, metiera aire y esta burbuja y q mataba a la persona!!! ahora viendolo bien jajajaja si soy pendejo!!! en lo q vea un cochino le voy a dar una puñalada con el mio q tiene uno, a ver si se muere! jajajajaja

daniel alejandro
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 982

Mensaje por daniel alejandro el Dom 5 Jul - 14:24

pero en si, como se corta alambre con eso? como metes el alambre ahi?

daniel alejandro
Soldado Raso

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por daniel alejandro el Dom 5 Jul - 14:41

verga no se me jodieron ustedes con su pica alambre!!!!

daniel alejandro
Soldado Raso

Mensaje por HUNTER VZLA el Mar 21 Jul - 20:46

con estos se les ha dado chuleta en la operacion OLP a varias ratas

What a Face

HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480

Mensaje por Ch0pos el Mar 21 Jul - 22:36

@HUNTER VZLA escribió:con estos se les ha dado chuleta en la operacion OLP a varias ratas

What a Face

El fusil y el calibre que muchos vecinitos alegan que "no sirve,es impreciso y anticuado", Razz ,psst.

Hay estudios que alegan eso!.

Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7194

Mensaje por siberianwolf el Mar 21 Jul - 22:59

@Ch0pos escribió:
@HUNTER VZLA escribió:con estos se les ha dado chuleta en la operacion OLP a varias ratas

What a Face

El fusil y el calibre que muchos vecinitos alegan que "no sirve,es impreciso y anticuado", Razz ,psst.

bueno, y que hay que comprar entonces ? un AN 94?...no joda chopos son tropas regulares, el AK es tremendo fusil de asalto para casi cualquier escenario

siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2049
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Mensaje por Ch0pos el Miér 22 Jul - 9:49

@siberianwolf escribió:
@Ch0pos escribió:

bueno, y que hay que comprar entonces ? un AN 94?...no joda chopos son tropas regulares, el AK es tremendo fusil de asalto para casi cualquier escenario

No sabría decir cúal hay que comprar, más bien se lo dejaría a los expertos, porque los demás fusiles de munición más precisa (excepto otros Ak), son más "delicados" porque tienen más piezas.

En fin, hay pros y contras en esto de los fusiles donde se ven involucrados factores que van desde el conjunto móvil hasta el calibre de la munición. study

Ch0pos

Mensaje por arivera_41 el Miér 22 Jul - 12:18

Hace tiempo vi un programa donde expertos de EEUU querían fabricar o mejorar un fusil con caracteristicas parecidas al AK, en virtud de que compararon su rendimiento en las campañas militares de oriente medio y africa y reconocieron que tiene muchos pro, primero la munición de 7,62 resultó realizar mas daño que la estandar 5.56 de la M16a2 del ejercito de estados unidos que creo que sustituyeron por el m16a4 que es la cuarta generación del fusil de primera linea de la US Army, en razon de estos querian que la munición 5.56 causara el mismo daño y no perdiera su precisión, por otra parte el diseño basico del Ak versión Ak-47 logro mostrar mayor desempeño en la cadencia de tiro superando el fallo de la m16a2 de dos fallos cada mil disparos, y superando tambien las condiciones de ambiente y meteorologicas, ahora se habla de que la precisión de la munición 7.62 es menor a la de 5.56

Me llamo la atención algo la culata retráctil de algunos modelos de Ak le permite mayor maniobravilidad en espacios cerrados o urbanos lo que el fusil m16 en cualquiera de sus presentaciones no puede hacer por ser mas largos, en respuesta a esto los Marines comenzaron a sustituir los m16 por carabinas m4 por ser menos pesadas y mas pequeñas ojo todo esto es segun lo que he visto y leído no soy experto pero indague un poco.

Demas esta decir que el Fusil Ak-47 es el que mas uso ha tenido a nivel mundial con mas de 100 millones en uso hasta el año 2010

Nuestros ak-103 que es una versión actual de Ak cuenta con mejoras en cuanto al balance peso tamaño , su costo en cuanto a producción es menor a cualquiera que le pueda hacer competencia, se le pueden introducir cargadores de ak-47, Akm, y el chino t-56, y todos los jugueticos que se le adaptan a este tipo de armamento, miras, lanzagranadas etc .Es menos preciso que un AR-15 pero causa mas daño como ya mencione, tiene un alcance mas o menos de 400 metros de manera efectiva a diferencia de un Ar-15 que tiene un alcance efectivo de 600 mas o menos, la version ak-47 no vale mas de 700 dolares, los fusiles ak son fiables es decir no se quedan pegados aguantan pela polvo agua barro por eso su preferencia en cuanto a sus competidores, ahora la ultima mejora de estos es el Ak-12 con munición 5.45 mm 5.56 y 7.62 mm.

Disculpen por no tener una fuente como tal con respecto a este post pero pienso que el exito de este fusil viene dado a su fiabilidad probado en combate en todos los conflictos belicos de medio oriente y africa y occidente, no se ustedes pero como fusil de primera linea me parece excelente.

a otra cosa ojeando otros temas por ahi lei una nota que decia que el fusil que mas exito a tenido en America latina es el FN- FAL

SALUDOS salute:I

arivera_41
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213

Mensaje por siberianwolf el Miér 22 Jul - 13:59

@marco aurelio l escribió:El AK lo usan hasta los gringos,Y BUENO,ningún tirador regular pega a 400 metros,menos a 600 metros,con ningún fusil de asalto a no ser que sea de carambola o tenga mira telescópica y el blanco no se mueva,los combates de infantería con fusiles  ,según estudios de los mismos gringos ,raramente se suceden más allá de 150 metros( con eficacia),por lo cual la "imprecisión",más allá de los 400 metros del ak-47(que no del ak-103 asigún),no se ha revelado problema alguno durante el uso del ak,ni la presunta "ventaja" del calibre gringo se ha demostrado tal,todo lo contrario...todavía en el siglo 21 ,soldados estadopunidenses en irak ,cambiaban su m-16/m4 por un buen AK iraquí.

la ventaja del calibre 5.56(USA) es justamente herir al soldado enemigo y automáticamente sacas a un mínimo de 3 soldados del campo (1 herido, 2 auxiliandolo), sin embargo la ak la mayoría de las veces pega y mata no en el acto pero quizás en un tiempo muy corto...eso según no pasa con el 5.56 (no es que los gringos sean humanos para hacer la guerra...eso no existe, es simplemente una cuestión de supuesta ventaja)

yo considero que lo que te da ventaja en combates urbanos es cadencia de tiro, cantidad de balas en el magazine y maniobrabilidad del arma, para mi la mejor arma de combate urbana es una sub ametralladora pero con su calibre pequeño limita... (por eso la AK 74u para mi es el mejor fusil del mundo para combates urbanos...buen calibr, buena cadencia, pequeña y muy maniobrable

siberianwolf
Cabo Segundo

Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Mensaje por Xamber el Miér 22 Jul - 16:42

@siberianwolf escribió:
@marco aurelio l escribió:El AK lo usan hasta los gringos,Y BUENO,ningún tirador regular pega a 400 metros,menos a 600 metros,con ningún fusil de asalto a no ser que sea de carambola o tenga mira telescópica y el blanco no se mueva,los combates de infantería con fusiles  ,según estudios de los mismos gringos ,raramente se suceden más allá de 150 metros( con eficacia),por lo cual la "imprecisión",más allá de los 400 metros del ak-47(que no del ak-103 asigún),no se ha revelado problema alguno durante el uso del ak,ni la presunta "ventaja" del calibre gringo se ha demostrado tal,todo lo contrario...todavía en el siglo 21 ,soldados estadopunidenses en irak ,cambiaban su m-16/m4 por un buen AK iraquí.

la ventaja del calibre 5.56(USA) es justamente herir al soldado enemigo y automáticamente sacas a un mínimo de 3 soldados del campo (1 herido, 2 auxiliandolo), sin embargo la ak la mayoría de las veces pega y mata no en el acto pero quizás en un tiempo muy corto...eso según no pasa con el 5.56 (no es que los gringos sean humanos para hacer la guerra...eso no existe, es simplemente una cuestión de supuesta ventaja)

yo considero que lo que te da ventaja en combates urbanos es cadencia de tiro, cantidad de balas en el magazine y maniobrabilidad del arma, para mi la mejor arma de combate urbana es una sub ametralladora pero con su calibre pequeño limita... (por eso la AK 74u para mi es el mejor fusil del mundo para combates urbanos...buen calibr, buena cadencia, pequeña y muy maniobrable

exacto,por eso los rusos cambian a calibre 5.45,el asunto es que :esas son fuerzas ofensivas,a nosotros ,como país defensivo que somos,no nos interesa hacerle  héroes enmedallados al invasor ,sinó que se mueran y acá queden de abono,por eso el 7,62mm,también,a la fecha de su elección
por el cs,era pensable que ese calibre sería común con los "aliados", Rolling Eyes

Hay estudios que determinan que los fusiles de asalto no deberían tener alcances superiores a los 600 metros pues es excesivo. Por eso se busca una municion mas pequeña, es la causa de la invencion del 5,56 mas ligero y permite tener mas municion, y ser mas controlabre en full auto.

Que el ak es valido, todavia lo es, pero no es la ultima coca cola del desierto, a mi nunca me gusto la adopción del 7,62 sovietico puesto me pareció estúpido tener un tercer calibre. Asi los rusos nos vendieran fabricas y maquinas, que todavia no se han terminado. Últimamente se ha decidio usar otra vez calibres 7,62 mas que todo por el performance de superior en ciertos entornos, de ahi el scar-h, y tambien muchos fusiles como el sig-500 son ofrecidos en version 7,62. Pero es por la ausencia de un calibre intermedia 6 mm de produccion en masa, que se ha demostrado que seria lo ideal .

Sobre carabinas ya que hablan de ak-74 su, les digo que se actualicen, estan el famas, hay versiones de sig-500 tambien que son superirores, y del scar tambien, sin contar las PDW, como lo son las p-90/mp-7.

Xamber

Mensaje por siberianwolf el Miér 22 Jul - 16:55

Sobre carabinas ya que hablan de ak-74 su, les digo que se actualicen, estan el famas, hay versiones de sig-500 tambien que son superirores, y del scar tambien, sin contar las PDW, como lo son las p-90/mp-7. 

el p90 y mp7 usan calibres por debajo de un fusil de asalto convencional...si no me equivoco...eso me parece tonto tratandose de entornos urbanos donde hay diferentes obstaculos para atinarle al objetivo...no digo que sean malas pero no lo veo util en nuestro ejercito...(quizas el p90 para algunos entornos) por cierto p90 tenemos....

cuando dijiste "actualicen" pense que ibas a hablar de un ctar 21....ese arma si me parece depinga....pequeña, bullpup, cadencias de tiro grandes y calibres multiples

siberianwolf
Cabo Segundo

Mensaje por Ch0pos el Miér 22 Jul - 17:07

Desde hace más de 15 años se ha abogado por la implementación de un calibre de 6mm para suplir las falencias de menores y mayores calibres.

El otro detalle, y hablando estrictamente de nuestros Ak-103, es que tiene un sistema de disparo muy rudimentario para los estandares actuales, y supongo que se debe a su sencilles.
Si se fijan en videos "slow motion" de los Ak-47 disparando, se nota cierta vibración del barril que se suma a un golpeteo violento del piston de recuperación que sin duda afecta la precisión.

En cámara lenta se ve muy coño e madre el retroceso del conjunto móvil a pesar de que la munición es "apenas" 39mm de largo.

Ch0pos

Mensaje por Xamber el Miér 22 Jul - 17:09

@siberianwolf escribió:

el p90 y mp7 usan calibres por debajo de un fusil de asalto convencional...si no me equivoco...eso me parece tonto tratandose de entornos urbanos donde hay diferentes obstaculos para atinarle al objetivo...no digo que sean malas pero no lo veo util en nuestro ejercito...(quizas el p90 para algunos entornos) por cierto p90 tenemos....

cuando dijiste "actualicen" pense que ibas a hablar de un ctar 21....ese arma si me parece depinga....pequeña, bullpup, cadencias de tiro grandes y calibres multiples

La serie tavor esta hecha para operaciones especiales, si al parecer son buenos a mi no me consta nada ya que nunca he empleado ningun bicho de esos... Sobre el Mp-7 y la P-90 el chiste esta en su municion si mas pequeña pero con un gran poder de penetracion.

Xamber

Mensaje por arivera_41 el Miér 22 Jul - 17:33

Bueno tengo entendido que el AK-74 es una version mas pequeña de su predecesor que se creo en el 74. ahora referente a actualidad existen muchos modelos de fusiles que como dice el compañero arriba son depingas pero en cuanto a nuestros requerimientos el AK-103 se muestra mucho mejor y duradero en comparación con otros fusiles de asalto contemporáneos, a de actualmente como comente el AK-12 usa munición 5.54 mm.

ahora en referencia a la munición 7.62,39 Rusa recuerden que ya aquí se ha trabajado con munición 7.62 Los FN FAL utilizan la 7.62,51 OTAN osea la experiencia con el calibre de la munición se tiene si podemos decirlo asi y de la misma manera si el AK no es la ultima cocacola del desierto pero ha demostrado ser fiable y duradero ademas de que la cadencia de tiro por fallo es mejor que una larga lista de competidores.

Con referencia la la P90 aqui tenemos las usan los comandos en asignaciones especiales no son un armamento de primera linea y la MP-7 segun he leido es menos precisa que una UZI y tampoco es de primera linea.

En cuanto a estas armas que no son de primera linea y que se usan mas que todo en otros escenarios como policias y controles internos Me conformo con la Carabina MX4 Prieto beretta de la Guardia Nacional sencilla cadencia de disparo, facil manejo, buena referencia peso tamaño, culata ajstable con espaciadores según la preferencia del tirador, osea no estoy comparando solo que el compañero hablo de subfusiles y carabinas.

A otra cosa un Plus que agragar es que la compra de los Ak viene con licencia y manufactura en venzuela que los Rusos nos habian estafado y por eso la fabrica no va ni por la mitad es otra vaina

arivera_41
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213

Mensaje por Xamber el Miér 22 Jul - 17:44

@arivera_41 escribió:Bueno tengo entendido que el AK-74 es una version mas pequeña de su predecesor que se creo en el 74. ahora referente a actualidad existen muchos modelos de fusiles que como dice el compañero arriba son depingas pero en cuanto a nuestros requerimientos el AK-103 se muestra mucho mejor y duradero en comparación con otros fusiles de asalto contemporáneos, a de actualmente como comente el AK-12 usa munición 5.54 mm.

ahora en referencia a la munición 7.62,39 Rusa recuerden que ya aquí se ha trabajado con munición 7.62 Los FN FAL utilizan la 7.62,51 OTAN osea la experiencia con el calibre de la munición se tiene si podemos decirlo asi y de la misma manera si el AK no es la ultima cocacola del desierto pero ha demostrado ser fiable y duradero ademas de que la cadencia de tiro por fallo es mejor que una larga lista de competidores.

Con referencia la la P90 aqui tenemos las usan los comandos en asignaciones especiales no son un armamento de primera linea y la MP-7 segun he leido es menos precisa que una UZI y tampoco es de primera linea.

En cuanto a estas armas que no son de primera linea y que se usan mas que todo en otros escenarios como policias y controles internos Me conformo con la Carabina MX4 Prieto beretta de la Guardia Nacional sencilla cadencia de disparo, facil manejo, buena referencia peso tamaño, culata ajstable con espaciadores según la preferencia del tirador, osea no estoy comparando solo que el compañero hablo de subfusiles y carabinas.

A otra cosa un Plus que agragar es que la compra de los Ak viene con licencia y manufactura en venzuela que los Rusos nos habian estafado y por eso la fabrica no va ni por la mitad es otra vaina    

Experiencia ? de que hablas ?

Aqui ya se fabricaban 2 tipos de municion para fusiles los 7,62x51 y los 5,56, el trato ruso incluia maquinas, fabricas, municion y capacidad de fabricar la municion que NO TENIAMOS. Perfectamente se pudo haber comprado otro ak, como el ak-101 que es la misma vaina solo que en 5,56, eso es lo que estoy argumentando.

Xamber

Mensaje por Ch0pos el Miér 22 Jul - 22:29

@marco aurelio l escribió:Pero no ves que el tal 5,56 mm se le ha acusado de poco poder de parada y que se fragmenta contra paredes simples,lo desvían hasta las hojas del follaje :no es bueno ni para el combate urbano ni para el combate en selva,es decir,es un piazo e calibre,y eso si que lo he leído bastante,¿para qué querías que nos equiparamos con un piazo e calibre?,que no lo quieren ni los mismos gringos y por eso hicieron el grendel,en cambio el calibre viejo ese tiene record matando gente.

No tiene sentido, casi todo el mundo usa 5.45mm ruso, 5.56mm NATO, e incluso el calibre chino de 5.8mm. Y la tendencia es, que a medida que pasan los años, más países migran del 7.62mm a cualquiera de los tres calibres que antes nombré.

¿Cual es la razón de que tantos países hayan elegido municiones de peor desempeño? scratch

Ch0pos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:33

Contenido patrocinado

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba