El Foro Militar de Venezuela

Arsenal para la guerra asimétrica

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Arsenal para la guerra asimétrica

Mensaje por Xamber el Miér 22 Jul - 22:48

@marco aurelio l escribió:Pero no ves que el tal 5,56 mm se le ha acusado de poco poder de parada y que se fragmenta contra paredes simples,lo desvían hasta las hojas del follaje :no es bueno ni para el combate urbano ni para el combate en selva,es decir,es un piazo e calibre,y eso si que lo he leído bastante,¿para qué querías que nos equiparamos con un piazo e calibre?,que no lo quieren ni los mismos gringos y por eso hicieron el grendel,en cambio el calibre viejo ese tiene record matando gente.

Tu quieres la bala perfecta ? xD entonces como el m1 abraham tiene sus falencias quiere decir que el M-60 era mejor  ?

Los calibres grandes tipo 7,62 x51, quedaron para rifles de tirador designado por que para francotiradores pues tampoco dan la talla, ahora el 7,62x39 tiene un desempeño muy malo ... esta obsoleto, te meten un tiro con un ak-47 si te vas a morir, pero hay muchas opciones mejor para meterte el tiro en el mercado.

Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5935

Mensaje por arivera_41 el Miér 22 Jul - 22:54

Me refería a que aquí ya usábamos la munición 7.62 a eso me refería con respecto a la experiencia

arivera_41
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213

Mensaje por arivera_41 el Miér 22 Jul - 23:15

Aquí los 3 modelos el 7.62 Otan de 51 mm
7.62 rusa de 39 mm y la 5.56 otan de 44 mm

http://www.youtube.com/watch?v=LHn6tYx8TMc
Aquí un link donde comparan una Ak47 con una m16

Saquen sus conclusiones

arivera_41
Soldado Raso

Mensaje por arivera_41 el Miér 22 Jul - 23:27

También leí que el comportamiento de una ojiva 5.56 al momento de impactar en el cuerpo la hace mas letal que una bala expansiva porque su rotación se vuelve irregular causando mas daño interior tal vez esa sea una de las razones

arivera_41
Soldado Raso

Mensaje por siberianwolf el Miér 22 Jul - 23:46

yo no considero que el calibre ruso 7.62x39 sea obsoleto, a la final una bala es un pedazo de metal empujado por una carga de pólvora....si queremos hablar e armas futuristas o calibres y balas extrañas podemos hablar de un fusil como el G11...y OJO solo digo que es un arma rara y con un proyectil raro ... ni de vaina digo que se debería traer

repito, a la final los combates urbanos se da en corta distancia, 150m como máximo...que el retroceso de la ak sea difícil o si se tambalea mientras se dispara y pierde precisión lo veo ciertamente tonto...nunca esta de mas un arma precisa, pero para combate urbano creo que eso queda en segundo o tercer plano, una ak como la nuestra con la culata retractil o plegable... que se echa pa un lado pues, con un calibre 7.62 y una cadencia de tiro buena, no la mejor pero para lo que se necesita esta bien...todo eso YO lo veo como un plus

PD: los fusiles tar están hechos para varios cuerpos y situaciones...tiene fusiles para comandos como el CTAR 21 y fusil estándar de infantería como el TAR 21 (en Venezuela hasta donde se había algunos fusiles de estos)...no precisamente TAVOR tiene que ser para comando...lo que llama la atención es lo bonita, pequeña y manejable que se ve la CTAR21

PD2: lo que dice marco es verdad, en la guerra de Vietnam se critico mucho el m16 porque hasta las hojas desviaban las balas, aparte de las condiciones del terreno (agua por coñazo tierra y suciedad) trancaba todo el sistema del fusil...hay comentarios de veteranos que decían que preferían agarrar un fusil de un comunista muerto que seguir usando el m16...pero creo que mas que el problema de la bala me parece que es del fusil porque llevan décadas usándolo...

arivera el vídeo que pusiste mas que un análisis es jocoso...el tipo no hace mas que quejarse del ak pero claro por jodedera pues

la mira PK a no tiene aumento?

siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2049
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Mensaje por arivera_41 el Jue 23 Jul - 0:00

Jajaja si cierto el vídeo es jocoso pero fijate en los detalles Prueba numero 1 ve la simplicidad del Ak el tipo la desarmó y armo rápido aunque el viejo le quitó una pieza, en el disparo contra el bloque ve lo que se dice de cada munición una penetra el bloque de concreto la otra penetra y destruye parcialmente un pedazo y por ultimo en disparo auto lo del retroceso del ak y vaina pero ve el daño q causo el ak a la estructura es mayor Que la del m16

arivera_41
Soldado Raso

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Gerardo el Jue 23 Jul - 10:29

A mi me gusta el Ak transformado en Bull Put, me parece genial y si el cañon es mas largo mejora alcance y precision

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21064

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por Xamber el Jue 23 Jul - 12:32

yo no considero que el calibre ruso 7.62x39 sea obsoleto, a la final una bala es un pedazo de metal empujado por una carga de pólvora....si queremos hablar e armas futuristas o calibres y balas extrañas podemos hablar de un fusil como el G11...y OJO solo digo que es un arma rara y con un proyectil raro ... ni de vaina digo que se debería traer

Balisticamente hablando el 7,62x39 ya fue superado eso es un hecho. Si te parece fuerte decirle obsoleto, no le digas asi, pero es obvio que ya fue superado, ademas una cosa es el ak y otra la municion que usa el ak, estamos hablando de la municion no del fusil como tal.

Lo han tenido que mejorar al m-16 ,pero en combate,también hubieron quejas por la bala debido a su poco poder de parada y el hecho de que hasta el follaje tupido desvia al proyectil ,o que no pueda atravesar paredes en irak y afganistán ,(usan algo como adobe para hacer casa ) :ya esas 2 cosas hablan de una plasta de proyectil y otra plasta de fusil,asimismo,otros fusiles "modernos",de diseño futurista y muy "in" en 5,56mm ,demostraron ser un fiasco ,ejemplo escándaloso el del G-36,PERO TAMBIÉN EL DEL cetme 5,56,o el SA-80 británico,el cual también demostró fallos en acción en irak1991 ,entonces,¿cual es el sentido en dotarse con un fusil poco fiable,con un calibre deficiente ,cuando existía en el mercado ya un fusil de fiabilidad demostrada,robusto("a prueba del soldado venezolano"),y con un calibre letal a las distancias usuales de combate ?,para más "plus",ese calibre ya estaba en uso con los posibles "aliados",que se estuviese produciendo el 5,56mm,es bueno,pues disponemos de bastantes armas en ese calibre,pero eso no es obligante para adquirir un fusil en ese calibre,por mi parte,satisfecho,con el ak ,no imagino a un soldado nuestro con un fusil como el sig o el g-36 ,que requieren un manejo más cuidadoso y son mucho más "frágiles" en situaciones de monte,selva,etc..recuerdo siempre que mis familiares y amigos militares siempre me decían"el FAL es el único fusil que ha demostrado ser a prueba del soldado venezolano ",claro,no conocían ni pensaban que alguna vez usaríamos el ak venezolano,y,definitivamente, creo que eso pesó en el animo del bocón supremo (quien lo impuso a dedo)mas que cualquier otra consideración y en cuanto al viejo calibre,ha demostrado ser eficaz en combate por décadas y creo que su eficacia está fuera de discusión.Si,de la bala 5,56 puede llevarse más munición,pero si tengo que usar 2-3 balas para detener a un tipo,es como si llevara la misma cantidad de munición o menos.

El problema es que aqui no se ha tenido cuidado, es decir en la formacion de los efectivos a sido y mejor dicho es muy poco practico tipo de un pais pacifico como nosotros, tal vez esa seria una de las cosas ha cambiar en otro gobierno la formacion militar de los conscriptos el hecho de que no puedan cuidar un puto fusil simplemente es patético. Cualquier obrero en una fabrica cuida su equipo, por que un soldado no va a cuidar un fusil, sin contar de que los conscriptos de otros paises del mundo, por no decir latinoamericanos lo hacen, por que el venezolano no ? el fal es el mejor fusil en ese aspecto, y en muchos otros, tiene todo lo que el ak y el m-16 no tienen, el peo es que pesa demasiado, eso tambien te lo debieron decir tus familiares militares, mas bien es el mejor fusil para quedarse sin balas, por que si te llega el combate cuerpo a cuerpo se convierte en un letal fierro jajaja... Eso sin contar de que se buscaba un fusil con mas balas, mira 20 + 1 en la recamara de los cargadores del fal, contra 30 + 1 en la recamara de los cargadores de los m-16 y ak-47-74-M-100.

Por eso es que el fal claramente es obsoleto, tambien te digo que si te estas guiando por los informes de los gringos en somalia que decian que sus m-4 no tumbaban a los negritos era por que esos tipos practicamente no comian y se la pasaban drogandose, es decir eran anormalmente flacos igual que la mayoria de los guerreros cabeza de trapos. Esa no es nuestra realidad, aqui no tenemos enemigos desnutridos.

Sobre si el 5,56 es futurista y muy In, como tu dices marcos despectivamente habria que preguntarles a los rusos, si su 5,45, y a los chinos con su 5,8 por que buscan calibres futuristas y muy In .

Sobre el G-36 y el L-80, que te puedo decir para sus epocas respectivas fueron fusiles verdaderamente revolucionarios al incorporar tecnologias de avanzada, tales como el uso total de polimeros, el M-16 era ampliamente criticado por sus usuarios por eso, tener partes de plastico, les hacia preguntarse si las armas de plastico eran " de de juguete ", imaginate un G.36 totalmente hecho de polymeros, el otro lado esta el enfield y la tecnologia bullpup problemas de todo tipo hasta se te podia caer el cargador del fusil en pleno combate Shocked Muchas de esas fallas corregidas y otras no, entiendo que no existe el arma perfecta dichos ejércitos crearon doctrinas de manejo, es decir aprendieron a minimizar las falencias de sus fusiles, con entrenamiento, no veo por que nosotros no lo podamos hacer, pero el caso es que si hay ejemplos positivos en fusiles modernos, como el tavor, que desplazo a las M-4 en Israel, o el steyr Aug.

Y sobre los stock de munición precisamente cuando los gringos impusieron por segunda vez un calibre como el 5,56 la queja de los aliados de la otan fue que en donde se iban a meter los amplios stocks de munición del 7,62 que ya tenían, es decir lo que tengas en stock si importa. Entonces que te quiero decir con esto, exacto el negocio con los rusos por los fusiles, las licencias y las fabricas de munición y fusiles fue bueno, era una cantidad de fusiles mas grande, los íbamos a fabricar, (aunque la corrupción no nos ha dejado Shocked ) , pero para que vamos a fabricar una municion, o mejor dichio a comprar maquinas, y a pedirle a los rusos que nos hagan fabricas de balas cuando aqui ya haciamos balas, te lo digo simplemente ya estuviéramos no se si fabricando fusiles, pero si tranquilamente fabricando la munición de 5,56 que siempre hemos hecho con nuestros ak-101/102. A mi me parece que fue para chanchullear mejor con los rusos ...

Xamber

Mensaje por Ch0pos el Jue 23 Jul - 13:32

@marco aurelio l escribió:
@Ch0pos escribió:

¿Cual es la razón de que tantos países hayan elegido municiones de peor desempeño? scratch

La misma razón por la que milones se hartan de macdonalds y coca-cola aunque sean una pésima "alimentación",o usen el m-113 que es un latón :lobby norteaméricano ,se conoce que los británicos no querían la munición 5,56 ,pero los gringos la impusieron en la OTAN,de eso a la "moda occidental" que convenía al complejo industrial-militar gringo por sus productos ,y a extenderlo a sus países de influencia,no hubo sino un paso:se siguió utilizando un calibre con poco poder aduciendo lo ya dicho.

Suponiendo que los gringos "obligaron a la OTAN" a usar 5.56mm, ¿quién obligó a los rusos y a los chinos a dejar de usar 7.62mm?

P.D.: Aclaro que cuando me refiero a dejar de usar 7.62mm, hablo del calibre del armamento orgánico de tales FFAA.

Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7194

Mensaje por arivera_41 el Jue 23 Jul - 14:11

@Xamber escribió:

Balisticamente hablando el 7,62x39 ya fue superado eso es un hecho.  Si te parece fuerte decirle obsoleto, no le digas asi, pero es obvio que ya fue superado, ademas una cosa es el ak y otra la municion que usa el ak, estamos hablando de la municion no del fusil como taL

Bueno yo considero que la adquisición se hizo por cuestiones de durabilidad y manejo, transferencia tecnológica y asistencia técnica en referencia al fusil, sin valorar en gran cuantia lo del tema de la munición, indiscutiblemente una cosa lleva a la otra, la cosa es que se adquiere un Fusil que aguanta la pela y toda las caracteristicas positivas del fusil que ya conocemos, tal vez si el Ak 103 que para el momento supuestamente ( por no ser experto en cuanto al catalogo kalashnikov que actualmente se exporta)era el Fusil mas actual que los rusos estaban exportando si este fusil hubiera tenido munición 5.56 o la rusa 5.45 probablemente también se hubiera comprado no se digo yo ya que igualmente aquí se produciría la munición, tal vez pensaron ¿munición rusa 7.62x39 que coño si nosotros mismos vamos a producirla cual es el peo?

La 5.58 china de la que no hablamos mucho se dice ser tan efectiva como la 6 mm que sacaron los gringos y la 5.45 rusa es mucho mejor que la 5.56 otan

study

NOTA: hemos tenido un buen intercambio de opiniones no se que piensan ustedes Ven:)

Última edición por arivera_41 el Jue 23 Jul - 14:23, editado 1 vez

arivera_41
Soldado Raso

Mensaje por arivera_41 el Jue 23 Jul - 14:16

pensando un poco subjetivamente, ojala pudieramos ir a una armeria y comprar el arma que nos guste sin tanto peo, asi podriamos hablar en base a nuestra experiencia personal, claro lo digo como civil pues y soñando despierto Sleep Sleep Sleep

arivera_41
Soldado Raso

Mensaje por Xamber el Jue 23 Jul - 14:27

Exacto en ese punto adan tiene razon, aunque si les digo que los estados unidos, fueron los que propiciaron la unificacion de calibres, eso esta en los estatutos de formacion de la OTAN.

Primero todas tenian diferentes calibres pero muy parecidos, 7,92x67, 7,92x33, 7,62x54, 7,65 × 53 , 7 × 57 mm, 7,62 × 63 mm, 7.5,54mm 7.7×56mmR. Todos estos fueron usados en la segunda guerra mundial, y algunos los mas grandes venian del siglo 19.

El problema es que estos calibres en su mayoría eran pensados para rifles, en el mundo militar moderno los rifles dejaron de ser usados por el soldado de a pie, por los fusiles, los rifles siguieron siendo usados por los francotiradores y tiradores designados.

Con sus excepciones creo recordar que el 7,92 x 33 era el utilizado por el Stg-44, el primer fusil de asalto. Al que despues le seguirian el AK-47, y el fal.

La cuestion es que la tendencia en el siglo 19 eran calibres mas grandes para la infantería, en el siglo 20, les dieron un parado a los calibres grandes con la implementacion del 7,62x39 sovietico y el 7,62x51 de la OTAN. Eran grandes pero menos grandes que los anteriores.

Una vez finalizada la segunda guerra, y creada la OTAN, se decide estadarizar la municion y se crea el 7,62x51. La urss no se quedo atras invento al ak-47, y hizo algo parecido 7,92x33 kurz que era el 7,72x39 en los SKS y los mas nuevos ak-47.

El caso es que en la decada de los 50, cuando los gringos impusieron a toda la otan su 7x62 derivado del winchester, en la misma guerra de corea ellos vieron la obsolencia de sus m-14 y su calibre. El peo es que ya los europeos habían diseñado el cetme ( el abuelo del g-3 hecho por alemanes exiliados en españa luego de la derrota del III reich), y el mas costoso y mejor FAL. Entonces toda la OTAN, y otros paises asociados andaba con sus g-3 y FAL o versiones de estos hechos en varios paises bajo licencia como es el caso de los L1A1 que fue el fusil de la coomowealth en esa epoca ( fal del imperio britanico ) , MUY MODERNOS Y BUENOS, lo ultimo de la epoca ... Y llegaron los gringos a decir, que el M-14 era obsoleto, Y QUE USARIAN EL M-16 CON SU FLAMANTE 5,56, cabe decir que también existieron versiones 7,62 del M-16 el AR-10, pero nunca se implementaron en serie, y los europos dicen coño de tu madre, nosotros gastando real fabricando las 7,62 que nos estandarizarían, y desarrollando nuevos y mejores fusiles acorde a las nuevas tecnologías y tu llegas a joder con tu 5,56, osea me cambiaste la seña.

Entonces los europeos empezaron otra vez a sacar fusiles nuevos con el nuevo calibre, mientras los sovieticos seguian con el calibre intermedio siendo fieles a la idea del Stg-44, como lo era el 7,62x39, pero no con el ak-47 en realidad los ak-47 en el mundo son escasos, los que si son abundantes son los AKM, que es una modernización del mismo. De es nueva tendencia tenemos el FNC, y el G-43, despues los S-80 britanicos, los steyr au suecos etc ... Claro antes de eso, los rusos empezaron a tener las mismas dudas que occidente, es decir municion mas barata y mas liviana para que el soldado pueda llevar mas, y entonces salio el 5,45 x 39mm del ak-74, el cual es el actual fusil de Rusia, y el calibre que mas usan ellos.

Xamber

Mensaje por arivera_41 el Jue 23 Jul - 14:30

@Xamber escribió:Exacto en ese punto adan tiene razon, aunque si les digo que los estados unidos, fueron los que propiciaron la unificacion de calibres, eso esta en los estatutos de formacion de la OTAN.

Primero todas tenian diferentes calibres pero muy parecidos, 7,92x67, 7,92x33, 7,62x54,  7,65 × 53 , 7 × 57 mm, 7,62 × 63 mm, 7.5,54mm  7.7×56mmR. Todos estos fueron usados en la segunda guerra mundial, y algunos los mas grandes venian del siglo 19.

El problema es que estos calibres en su mayoría eran pensados para rifles, en el mundo militar moderno los rifles dejaron de ser usados por el soldado de a pie, por los fusiles, los rifles siguieron siendo usados por los francotiradores y tiradores designados.

Con sus excepciones creo recordar  que el 7,92 x 33 era el utilizado por el Stg-44, el primer fusil de asalto. Al que despues le seguirian el AK-47, y el fal.

La cuestion es que la tendencia en el siglo 19 eran calibres mas grandes para la infantería, en el siglo 20, les dieron un parado a los calibres grandes con la implementacion del 7,62x39 sovietico y el 7,62x51 de la OTAN. Eran grandes pero menos grandes que los anteriores.

Una vez finalizada la segunda guerra, y creada la OTAN, se decide estadarizar la municion y se crea el 7,62x51.  La urss no se quedo atras invento al ak-47, y hizo algo parecido 7,92x33 kurz que era el 7,72x39 en los SKS y los mas nuevos ak-47.

El caso es que en la decada de los 50, cuando los gringos impusieron a toda la otan su 7x62 derivado del winchester, en la misma guerra de corea ellos vieron la obsolencia de sus m-14 y su calibre. El peo es que ya los europeos habían diseñado el cetme ( el abuelo del g-3 hecho por alemanes exiliados en españa luego de la derrota del III reich), y  el mas costoso y mejor FAL. Entonces toda la OTAN, y otros paises asociados  andaba con sus g-3 y FAL o versiones de estos hechos en varios paises bajo licencia como es el caso de los L1A1 que fue el fusil de la coomowealth en esa epoca ( fal del imperio britanico ) , MUY MODERNOS Y BUENOS, lo ultimo de la epoca ... Y llegaron los gringos a decir, que el M-14 era obsoleto, Y QUE USARIAN EL M-16 CON SU FLAMANTE 5,56, cabe decir que también existieron versiones 7,62 del M-16 el AR-10, pero nunca se implementaron en serie, y los europos dicen coño de tu madre, nosotros gastando real fabricando las 7,62 que nos estandarizarían, y desarrollando nuevos y mejores fusiles acorde a las nuevas tecnologías y tu llegas a joder con tu 5,56, osea me cambiaste la seña.

Entonces los europeos empezaron otra vez a sacar fusiles nuevos con el nuevo calibre, mientras los sovieticos seguian con el calibre intermedio siendo fieles a la idea del Stg-44, como lo era el 7,62x39, pero no con el ak-47 en realidad los ak-47 en el mundo son escasos, los que si son abundantes son los AKM, que es una modernización del mismo. De es nueva tendencia tenemos el FNC, y el G-43, despues los S-80 britanicos, los steyr au suecos etc ... Claro antes de eso, los rusos empezaron a tener las mismas dudas que occidente, es decir municion mas barata y mas liviana para que el soldado pueda llevar mas, y entonces salio el 5,45 x 39mm del ak-74, el cual es el actual fusil de Rusia, y el calibre que mas usan ellos.

Correcto o al menos coincide con las notas que hay por ahi al respecto

arivera_41
Soldado Raso

Mensaje por Xamber el Jue 23 Jul - 14:37

Vamos por parte señor xamber,sobre el FAL,lo único bueno que le encuentro es su construcción robusta,lo encontré siempre incómodo de disparar,su longitud es excesiva y su potencia de fuego,innecesaria a las distancias usuales de combate :si vá a criticar al FAL por cargador de 20 balas eso,critique a todos los rifles occidentales de esa época,incluyendo a esa cosa malísima que fué el m-16a1(sip,su estimado m-16 sirvió con cargador de 20 disparos en vietnam,el m-14 tambien y el ar-10 también ),el FAL para un hombre de contextura normal,no es para nada "pesado",el g-3 alemán y el cetme español,los fusiles de 7,62 mm más difundidos en occidente,pesaban más.

Si pero al M-16 facilmente lo modernizaron y le pusieron un cargador de 30 tiros, ese se le podia hacer al fal con el pesadisimo 7,62x51 ?

el calibre 5,45 ruso,no se diseñó para fragmentarse,es de acero y "dá la vuelta" (gira 180 grados) generando una adecuada entrega de energía y una cavidad temporal igual de grande(daño máximo ),también cumple con lo dispuesto en la normativa internacional sobre convenciones de guerra,algo que el calibre 5,56 ,con tendencia a fragmentarse,no cumple,pues se comporta como la bala expansiva "dum-dum",la bala china es aún mejor(entrega más energía cinética).

Entonces por que no compramos 5,45 ? que es mas moderno, en eso estamos de acuerdo ?

El g-36 tiene graves problemas de recalentamiento y se han doblado cañones en afganistán si dispara continuo más de 200 disparos,muy "in",pero una plasta de fusil,señor.

Yo estoy diciendo que venezuela tenia que comprar G-36, que en pocas cantidades si los tiene ... Otra cosa 200 disparos en rafaga sabes lo que es eso ?

El asunto es que este fusil que adoptamos es mucho menos problemático que muchos fusiles que se ven bonitos en imágenes y ha demostrado su valía hasta el cansancio,y eso es lo que priva en lo militar,lo funcional,también es un fusil muy duradero,nada frágil,y es tan cómodo como un ar-15.

Yo no estoy criticando la compra del ak, mas bien estoy es hablando de que se debio buscar otro calibre ... ellos ofrecen 3 sabes ? ak-101,102,103,104,105,106 etc ...

yo no meto acá que si lo del chanchullo y eso,yo solo hablo de lo técnico ,y me agrada mucho que no escogieran un calibre nacido obsoleto y que escogieran un fiable y poderoso proyectil así como un fiable y robusto fusil.

Entonces no escogimos un calibre nacido obsoleto, escogimos un calibre obsoleto que fue moderno ?

Uhhh le ganamos a los gringos !! Esa es tu logica ?

Xamber

Mensaje por Xamber el Jue 23 Jul - 14:43

Miren la serie 100 de kalasnikov esta mas que todo pensada para exportaciones, tropas de elite, fuerzas especiales y policiales  y el FSB. El fusil del ejercito ruso sigue siendo el ak-74m.

Esta serie 100 comtempla 3 calibres el viejo, el 5,45, el 5,56 y el viejo 7,62x39 del  ak-103/104 NUESTRO, PENSADO: para paises que tengan amplios stocks de esta munición y quieran modernizarse. Osea el que compramos nosotros.

Osea nuestra decisión no fue la mas practica, ojo no me estoy refiriendo a una eleccion por modernidad, no estoy hablando de comomidad, logistica y practicidad, a ok que me vendieron la fabrica de 7x62, y no era mejor comprar 101 y 102, y ya tenia la fabrica de esa municion ?

Ese es mi punto, no que calibre es el mejor ... por cierto si la discusión era que calibre es el mejor, pues se compraba el 5,45 que era el mas moderno que nos ofrecian.  Y ahi si te creo la mejoría.

Al menos estamos claros en que la tendencia era, calibres grandes, calibres pequeños y despues calibres intermedios.

Xamber

Mensaje por arivera_41 el Jue 23 Jul - 14:47

La vaina es que pasará mucho tiempo hasta que cambiemos de fusiles no se digo yo? estos apenas se acaban de comprar

arivera_41
Soldado Raso

Mensaje por Xamber el Jue 23 Jul - 14:54

Deberian pasar 20 o 30 años por lo mínimo, y no es que nuestro fusil sea malo o que el calibre 7,62 no sirva, es que la decision de la adquision del calibre como tal, FUE ERRONEA, duelale a quien le duela.

Para nosotros la mejor opcion eran otras, el 5,56 que YA PRODUCIAMOS, si ibamos por el lado de economia y logistica o el 5,45 si ibamos a actulizarnos. No comprar el nuevo VIEJO 7,62x39 sovietico, que ni eramos operadores ni era moderno.

Xamber

Mensaje por arivera_41 el Jue 23 Jul - 14:57

Aja pero si hablamos de manufactura aqui en Venezuela no podriamos nosotros modificar el calibre?

arivera_41
Soldado Raso

Mensaje por siberianwolf el Jue 23 Jul - 15:10

xamber hizo un buen resumen de los calibres pero hay una cosa que no entiendo y es porque el calibre 7.62x39 para ti es desfasado por no decir nuevamente obsoleto?

la ultima serie ak (antes del AK12) puede usar casi todos los calibres mas usados es verdad que teníamos donde tirar y hacerlo a los calibres que ya producíamos, AUNQUE A MI me sigue gustando mas el 7.62 por la penetración de superficies fuertes o gruesas es mi gusto personal

estaba mas interesante el debate de guerra urbana (vaina que a mi me apasiona) y para volver a medio abrirlo repito, si los combates se dan a 150 metros como máximo quizás 200 no veo muy relevante tener una precisión mayor que la que te puede brindar un fusil relativamente pequeño
(ak 74u, hay una ak serie 100 que es igual de pequeña, CTAR21 y el g11 tiene una cadencia brutal)

yo creo que el triangulo o trinomio necesario  para un buen combate urbano referente a fusiles son cadencia de tiro grande, maniobrabilidad (arma pequeña) y poder de parada y penetracion bueno

por otro lado xamber hablo del scar y tengo una pregunta: ese fusil es el que se le cambia el cañon? para hacerlo mas preciso y cambiar el calibre?

siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2049
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Mensaje por arivera_41 el Jue 23 Jul - 15:14

un compañero dijo algo muy cierto en el que concurro tambien y es que nosotros somos un país defensivo no andamos por ahi invadiendo ni haciendo campañas militares en el extranjero por esa razon el calibre 7.62 aun nos sirve...

arivera_41
Soldado Raso

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:33

Contenido patrocinado

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba